Antonio Pertusa

Profesor titular en la Universidad de Alicante y miembro del Grupo de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial (GRFIA) del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (DLSI). Secretario del Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII). Miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Reconocimiento de Formas y Análisis de Imágenes (AERFAI).

Investigación

Mis intereses en investigación se centran en las técnicas de tratamiento digital de la señal y de aprendizaje automático (principalmente deep learning) aplicadas a tareas de visión por computador y recuperación de información musical. Mi tesis (2010) trata sobre la detección de frecuencias fundamentales simultáneas en señales de audio musical.

Proyectos activos

MirBot

MirBot: Sistema de clasificación de imágenes para móviles

MirBot es un sistema multimodal interactivo que permite clasificar imágenes de objetos usando móviles. Está libremente disponible para iOS y Android.

HispaMus

HispaMus: Handwritten Spanish Music Heritage Preservation by Automatic Transcription

Proyecto de investigación financiado por el ministerio de economía y competitividad, cuyo objetivo es conservar y analizar el patrimonio de música hispánica desde el siglo 15 al 19 explotando los recursos digitales de dichas colecciones.

Enjambre

Cien ENJAMBRE

ENJAMBRE (Misiones críticas de emergencias con medios aéreos tripulados y no tripulados en vuelo cooperativo) es un proyecto de investigación financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el programa estratégico CIEN, desarrollado por un consorcio de empresas y organizaciones públicas de investigación.

Koniris

Koniris: API para similitud de imágenes

Koniris ofrece una API para clasificación y similitud de imágenes con una tecnología basada en redes neuronales convolucionales. El desarrollo está en progreso y todavía no se encuentra disponible.

Docencia

Desde 2003 imparto clases en la Universidad de Alicante en distintas asignaturas relacionadas con la programación, el procesamiento digital de señales, la visión por computador, la traducción automática, el aprendizaje automático y el desarrollo de software en iOS y MacOS.