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LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
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 After Crying, abril 2004

Hola cajeras y cajeros del mundo de habla hispana.

Siguiendo con la tanda de entrevistas le toca el turno a los hungaros After Criyng que cerraran el 6º Festival de Tiana el Sabado 8 de Mayo 2004, Un grupo que podemos considerar como el mayor exponente de la musica progresiva actual y es que sus cinco miembros tienen a su espalda mucha esxperiencia (se formo en 1986), formacion academica y un futuro muy prometedor.

Su ultimo trabajo Snow ha producido, como minimo, que se hable y discuta sobre si es o no su mejor obra hasta el momento, en que porque se ha utilizado elementos NO progresivos como ritmos techno, industriales, Trip-hop, e incluso una breve aparicion de rap, en fin... lo que no se puede discutir es que A.C. experimentan, son creativos y se reinventan.

"Nunca quisimos ser progresivos" dice en la entrevista Mr. Tamas.

Su musica compleja e intrincada tiene referencias continuas a EL&P y King Crimson asi como pinceladas de bandas sonoras de films del oeste y fragmentos de musica clasica acompanyan a esta vision contemporanea de la Musica clasica orientada la formato rock.

Görgenyi Tamas director artistico, letrista, conceptos e ideas, alguna ocasion vocalista. Uno de los precursores de After Crying desde su embrion, ha sido quien amablemente nos ha respondido a una serie de preguntas.

Agradezco desde aqui la inestimable colaboracion de mi amigo y cajero Pedro Campillo en la traduccion del ingles al castellano, la cual segun sus palabras y me ha pedido que lo anyada:

"Me gustaria decir que esta ha sido la entrevista mas interesante, compleja, sorprendente y trabajosa que haya traducido nunca, y posiblemente que nadie haya traducido nunca."

Pues aqui teneis la susodicha:

  • Hola Görgenyi Tamas.
  • Podriais explicar a los lectores de LCDM quienes sois After Crying.?

En primer lugar, After Crying es un ser espiritual, una persona que esta por encima de los miembros del grupo. After Crying es una comunidad creativa de intimos amigos, una manera de vivir, de pensar, de entender la musica y el arte... la Historia de After Crying la podeis encontrar en la pagina web Official de After Crying, www.aftercrying.com

  • Quienes sois y de donde os viene el interes por el rock progresivo? De hecho, estamos interesados y hemos llegado a estar interesados en un vasto numero de cosas en esta vida, materiales y espirituales, en la teoria y en la practica, pero, siendo honestos, nunca hemos estado particularmente interesados en nada llamado progresivo. No podemos entender que debe significar la palabra “progresivo”.

Creemos que, por ejemplo, que un tren o un tramo pueden progresar, si tiene un destino definido. Asi que simplemente no podemos ver como nuestra musica podria progresar hacia ningun lado. Como dice uno de nuestros filosofos favoritos, Gilbert Keith Chesterton: “Progreso es un termino comparativo cuando no se ha establecido el superlativo.” En otras palabras, es un tren que va a ninguna parte, solo va por el mero placer de ir, y creemos que es un desatino. Es un factor importante y un problema serio de nuestro tiempo, porque tal y como lo vemos, el mundo moderno esta sufriendo mucho de esta irracional urgencia o presion del progreso y la evolucion. Esa loca teoria de la Evolucion que hace que un hombre quiera estar mas y mas exclavo del progreso en una loca competicion. Asi que dijimos basta de esta competicion sin sentido, esta cruel marcha a ninguna parte, dijimos un gran NO a estas ideas.

Ademas de otros excitantes aspectos de la vida humana, nos interesa la musica, pero no las categorias, estilos, generos, tendencias, etc.

  • Que es lo que haceis normalmente en vuestras vidas?

Somos los “homo ludens”, gente creativa y reflexiva, y una muy unida comunidad de personas para la que la amistad es muy-muy importante. Al mismo tiempo somos todos profesionales, Quiero decir que cada uno de nosotros hace el mismo tipo de actividades (entre otras, por supuesto) en nuestra vida ademas de After Crying, asi como en After Crying por pura pasion o en lugar de un tipo de vocacion, un compromiso.

Hacemos producciones comisionadas al negocio base en los campos de la musica, la cultura, la politica o la sociologia, o solo la salud. El principal tecnico musical, ingeniero de sonido, narrador, uno de los letristas del grupo, Egervari Gabor actualmente esta traduciendo manuales y literatura para una nueva tecnologia medica e instrumental, al mismo tiempo que realiza el sonido directo de otras bandas. Cada uno de nosotros hace muchas cosas diferentes, asi como en la banda. Winkler Balazs toca en orquestas, escribe musica para obras, ensen~a a trompetistas jovenes. Torma Ferenc se acaba de construir una casa con sus propias manos, ahora puede volver a tocar la guitarra y escribir musica para otras producciones ademas de AC. Pejtsik Peter escribe y orquesta musica, ejecuta producciones completas para otros artistas, toca con otros musicos, y acaba de empezar a escribir en una revista y ensen~a programacion y disen~o de sonido en una escuela. Görgenyi Tamas (yo) escribo letras para otros artistas, y obras dramaturgicas para otras producciones, proyectos, escribo articulos en periodicos, y hago trabajos en campo del marketing y la comunicacion politica.

Lengyel Zoltan esta en Barcelona en este mismo instante, dando conciertos de piano, Madai Zsolt ensen~a a jovenes baterias y toca en diferentes formaciones, Batky Zoltan canta en otro grupo tambien, y trabaja en el campo del marketing.

Nosotros, el nucleo creativo (cinco miembros) de After Crying, hemos comenzado a componer musica para la famosa obra “Cyrano de Bergerac”. Asi que tenemos un gran trabajo por delante.

  • Cual es vuestra formacion academica?

Todos los miembros tenemos formacion en musica clasica, algunos lo hicieron por su cuenta con profesores privados, otros en distintas escuelas. Winkler Balazs y Lengyel Zoltan se graduaron en la Academia de Musica, Madai Zsolt en la Academia de Jazz, Pejtsik se graduo en el Conservatorio y empezo a ir a la Academia, pero lo dejo por After Crying. Nuestro guitarrista, Torma Ferenc fue a la division musical de la Escuela de Magisterio.

  • Actualmente todo el mundo tiene su propia definicion de rock progresivo. Que significa el rock progresivo para vosotros?

En un sentido, significa un montos de grandes personas, abiertas de corazon con ojos brillantes de pie o sentados delante nuestro y escuchando la musica y las palabras, y algunos chicos muy inteligentes y comprometidos que hacen posible lo imposible organizando festivales, publicando grabaciones, y realizando revistas, escribiendo resen~as – y lo hacen a cambio de casi nada. La palabra progresivo significa esta pequen~a pero fuerte comunidad de personas alrededor del mundo.

Por otro lado, progresivo significa en nuestro libro la frustracion en la musica.

Nuestros grandes predecesores, ELP y King Crimson son mencionados sobre la misma etiqueta “progresiva”. Ellos no estaban satisfechos con este termino en el principio, pero al final se cansaron de discutir y lo aceptaron.

Aun, no les ponemos en la lista. Les ponemos en otra etiqueta de musica, donde se encuentran Bach, Mozart, Beethoven, Bartok… y otros. Asi que consideramos estas dos bandas, y sus miembros determinantes, como a los gigantes contemporaneos de la musica clasica.

Respetamos a muchos de los otros musicos, artistas y bandas de los distintos campos de la escena musical contemporanea, aprendemos mucho de muchas escuelas diferentes, nuevas y antiguas, clasica, rock, jazz, prog, pop, techno, etc..

Rock como comunicacion, como un lenguaje comun internacional o global, si lo prefieres, ha sido siempre muy importante para nostros. Necesitariamos de un lenguaje comun si fueramos a comunicarnos con la gente. Creemos que el rock es el lenguaje mas comun de nuetros dias. No es un lenguaje muy perfecto, no es un manantial impoluto como el folk tradicional. Pero esta vivo. Es el folk presente de las metropolis, el folk de la Aldea Global, todos estamos viviendo en lo que llamamos Technopolis.

  • Es After Crying un grupo de rock progresivo?

Si el publico considera que After Crying es un grupo progresivo, esta bien, lo aceptaremos. Pero nosotros no nos consideramos como un grupo progresivo. Consideramos a After Crying en el campo musical como una banda y una orquesta contemporanea. No necesitamos una categoria especial. Creemos que la Musica es una cosa indivisible. Andar y progresar son dos cosas diferentes. Nos gusta caminar, dia dia, en la vida, como venga, o quedarnos quietos, dar unos pasos hacia atras, o estirarnos en el suelo y mirar a nuestro alrededor, disfrutando de la vista. Asi que, definitivamente, jamas querremos progresar.

  • Hemos visto que, hasta 1994 la influencia de EL&P era mayor que la de King Crimson, pero cuando Vedres Csaba dejo la banda, la infuencia de King Crimson se hizo mayor, nos podrias explicar por que?

Es interesante, porque mucha gente piensa lo contrario de esto. De hecho, no ha variado nada esencial en absoluto en nuestras mentes sobre King Crimson y Emerson Lake and Palmer durante los ultimos 25 an~os, y siempre respetaremos a estos dos gigantes de la musica. Nuestra vision es muy similar a la suya o a la que nos muestran; nos gusta usar el lenguaje que usar o usan, porque fueron nuestros mas importantes profesores o mentores en la musica contemporanea. No hay ninguna tendencia consciente en reflejar sus influencias en nuestra musica; nos sale espontaneamente cada vez. Vedres respeta a King Crimson y a ELP tanto como nosotros.

  • Cual ha sido la influencia del compositor de musica clasica, Bela Bartok en la musica de AC?

Es dificil decirlo con palabras. Bartok es el compositor hungaro mas grande. El es nuestro compositor, su musica es hungara, del Este y del Oeste, nueva y clasica al mismo tiempo. La musica folk del Este y Sur de Europa fue para El algo como el rock en nuestro tiempo. Supo que necesitamos un lenguaje comun vivo si te quieres comunicar con la gente. En sus tiempos, no habia bateria, guitarra electrica y bajo, ni sintetizadores. De todos modos, creemos que los hubiera utilizado si los hubiera tenido.

  • Como habeis podido superar los cambios constantes en el grupo?

De hecho, no han habido tantos cambios esenciales en el nucleo del grupo, y mirando atras, eso es lo importante. Si repasamos los creditos de nuestras obra, encontraras los nombres Egervari, Görgenyi, Pejtsik, Winkler en todas ellas, y Torma era ya un miembro en el tercer album, aunque ya habia tocado con After Crying en alguna actuacion anteriormente, sin mencionar el grupo que formamos antes de After Crying. So es cierto que, en el principio, Csaba Vedres era el compositor principal y el lider del grupo en cierto sentido, pero en otros aspectos After Crying es ahora y era ya, como una persona que esta por encima de sus miembros. Y los miembros determinantes estuvieron siempre involucrados de algun modo, y han continuado siendo siempre determinantes.

  • En el an~o 2000, tocasteis una increible version del "Starless" de King Crimson con John Wetton. Como fue esa experiencia?

De hecho tocamos con el dos veces, en dos festivales en Budapest. La primera vez tocamos “Starless”, que fue editado como en el “Struggle For Life”, tanto en la version sencilla como doble, el otro tema fue “Night Watch”. Ambos fueron una gran experiencia, es dificil de describir el sentimiento cuando estas en el escenario con uno de tus grandes heroes de tu juventud, y estas tocando con el una de las canciones de tu vida. Especialmente cuando eres un chico hungaro, que has vivido tus primeros 25 an~os detras del Telon de Acero, bajo el Regimen Bolchevique, donde jamas estuvieron de gira ni ELP ni King Crimson.

Le avasallamos en el Mexicali durante el BajaProg 2000 tambien, pero en esa ocasion no tocamos juntos. Aunque aguantamos juntos un frio chaparron en la frontera de EE.UU dado que las autoridades americanas no dejaron pasar el autobus mexicano a su bonito pais, fue una historia graciosa despues de todo. Es un cantante extraordinario, un gran musico y un gran chico, aunque no es un gran conversador, no se si me explico.

  • En el an~o 2002, vuestro cantante Legradi Gabor dejo el grupo debido a sus obligaciones familiares. Como os encontrais con vuestro nuevo cantante Batky Zoltan?

Durante el oton~o de 2003 estuvimos buscando un nuevo cantante para las actuaciones inminentes, y un viejo amigo, Szabo Ferenc, que fue el bateria en nuetro anterior album, “6”, dijo que conocia al cantante perfecto para nosotros. Era Batky Zoltan. Zoltan conocia y respetaba After Crying, de hecho, el pertenecia a nuestro grupo de e-mail llamado HUMANET, como miembro de apoyo. Le hizo muy feliz que le llamaramos y, cuando vino a la primera actuacion y empezo a cantar la primera cancion del set actual, sentimos de repente que habiamos encontrado al verdadero cantante de After Crying. Despues de una actuacion en ingles debuto con After Crying en el “Spirit of 66” en Verviers, Belgica.

Fue un debut que nos corto la respiracion. El publico quedo encantado desde el principio, lo mismo paso en Hungria despues. El lo canta todo, realmente, canto muchas de las canciones antiguas el pasado oton~o y este an~o. Ha creado

su propio sonido en la melodia de NWC. Le dimos la letra diciendole, vamos a ver lo que sabes hacer tio. Y comenzo a cantar con casi el mismo sonido que podeis escuchar en el CD. Nos ha inspirado en otras composiciones de diversas formas, tiene una gran voz, es un cantante de directo autentico, y un gran artista.

  • Cual es vuestro metodp para componer? Alguien viene con una idea y el grupo trabaja sobre ella conjuntamente o estan las canciones casi acabadas cuando alguien las aporta al grupo?

Hicimos “De Profundis” y “After Crying 6” y “After Crying Show” con el mismo metodo.

Görgenyi Tamas recoge material semi-compuesto, melodia, fragmentos musicales, ideas de Pejtsik, Winkler y Torma. Görgenyi selecciona los materiales o partes, que le sugieren el concepto del nuevo album. La musica de After Crying Show se selecciono de entre 400 minutes de material hecho por Pejtsik, Winkler, y Torma. Görgenyi trabajo en el concepto y puso las piezas incompletas en orden. Entonces los cinco miembros empezamos a darle forma. Uno corta una parte de aqui y la pone alla, otro introduce un cambio con el consentimiento de quien aporto la idea original. Algunos temas, partes, ideas han sido remplazados con ideas antiguas o nuevas. Los compositores empezaron a elaborar estas partes, cuyas versiones finales son aceptedas por el nucleo creativo. Todos sugerimos cambios en la musica o en las letras, y aportamos ideas musicales o palabras.

Lo importante es que cada nota y cada palabra han de estar finalmente aceptadas por el nucleo creativo.

  • After Crying hace una musica altamente compleja e intrincada. Despues de seis an~os sin grabar en estudio hemos visto un gran cambio en vuestro nuevo album, Show. Cuales han sido las razones de este cambio musical que habeis experimentadot?

No te puedo explicar nada especial, ya que no vemos tanto cambio, especialmente cambios musicales. Por otro lado, es una cosa colectiva, no un asunto privado de nuestros compositores. En el mismo sentido somos compositores para poner es una profesion igual que escribir las letras. Lo esencial es nuestra filosofia colectiva y el gusto, lo que determina que y como los compositores tienen que componer. Todo no es autoexpresarse. Esto no nos interesa a ninguno de nosotros.

Obviamente o en el mejor de los casos, somos un poco mas maduros, posiblemente mas sabios desde el ultimo album de estudio. Hemos ganado mas habilidad en nuestra profesion, pero tal como lo vemos, con este album solo hemos ido un paso mas alla en el camino que tomamos desde el principio. Queriamos volver a recoger el guante actual otra vez e intentar encontrar algunos elementos valiosos en los sonidos y estilos modernos, porque creemos que cada hombre debe aprender a vivir en el mundo que le ha tocado nacer e intentar mejoralo en su pequen~a porcion. No puedes mejorarlo si solo te niegas y no te molestas a intentar comprenderlo hasta cierto punto.

  • Cual es el concepto y/o la historia de Show?

Es bastante complejo, pero intentare aportar un poco de luz en este tema. After Crying nunca hemos entendido la musica por la musica. O sea, nunca tocamos musica por amor a la musica. Nunca nos ha interesado el arte por amor al arte, porque creemos que el arte como tala es un canal de comunicacion hasta cuando su unico animo sea deleitar al publico de algun modo. Habitualmente queremos hacer pensar a la gente sobre las preguntas finales, el sentido de la vida humana y conocer emociones profundas, de modo que puedan alcanzar algun tipo de catarsis al final de un concierto o un album. En esta situacion – despues de seis an~os sin hacer un album de estudio – teniamos toneladas de material, y teniamos el concepto en esbozo o el esqueleto del nuevo album dos an~os antes de grabarlo.

Era sobre Technopolis, la inmensa aldea global que simboliza actualmente nuestro planeta como una gran ciudad, una criatura gigante con algun tipo de personalidad, femenina. Te seduce y te tienta, entonces te asesina. Ella es como un demonio sin voluntad propia. Y se esta muriendo, asi como toda la civilizacion oriental se muere. Como es habitual en los albumes de After Crying, este tema viene otra vez de la Biblia, en donde podemos leer sobre Babilonia, la mujer escarlata. Y vemos que en esta gran ciudad moribunda tiene lugar un gran show final en estos dias, lo podemos llamar la Danza de la Muerte. (Desde un cierto punto de vista, podemos ver que este proceso de muerte ha empezado con la conquista de America, el Nuevo Mundo.) Ahora, hemos de vivir en este mundo que se muere, que parece atractivo y asqueroso, maravilloso y feo, impresionante y aburrido, miserable y atroz al mismo tiempo.

Pero tenemos la certeza que existe otro tipo de nuevo mundo, que es de hecho aun mas antiguo. Asi que intentamos proyectar las imagenes de dos tipos diferentes de nuevos mundos contrapuestos. Del mundo, que podria ser, y del que esta ahi, e intentamos expresar la ambivalencia de que nos da pena este mundo que se muere, que es nuestra casa hoy, que tenemos una vision de un mundo mejor y muy diferente, pero es solo una vision mientras que este mundo moribundo es una realidad, o por lo menos parece serlo.

De todos modos, creemos que la gente, que cree en un mundo mejor, deberia ser capaz de vivir en este, y hacerlo con dignidad humana, y deberian intentar luchar por esa vision, porque este es el gran reto y una llamada de por vida. Asi que no pasa nada, La Vida Continua. Queremos sugerir con el ultimo tema el conocido final de muchas peliculas que dice “continuara…”

Por supuesto, esta concepcion quiere estar por debajo del album, asi que no pretendemos que la gente se ponga a decodificarlo palabra por palabra. Habeis hecho una pregunta y he intentado daros una explicacion “por encima”-

  • En Show, hay loop-effects, ritmos techno, industriales y rip-hop, incluso una breve aparicion de rap, que no es tipico en el rock progresivo, por que los habeis incluido a estas alturas?

Como nuca quisimos ser progresivos, no pensamos nunca demasiado sobre que encaja o no en el rock progresivo. Querer usar estas cosas fue una decision colectiva. Las usamos ahora porque hemos descubierto las posibilidades que hay en ellas en los ultimos an~os, y porque ahora hemos podido tener el equipo adecuado para hacerlo.

Cada uno de nosotros participo en ello, todos hicimos y creamos los loops y los efectos, y estas cosas. Fue muy divertido, de todos modos le vemos los limites a este tipo de creatividad y el peligro de sobreutilizar la electronica y los ordenadores. No vamos a permitir que tomen el control.

  • Tengo entendido que Secret Service esta incluida en la banda sonora de una pelicula, Es asi? Es cierto que pensabais editar dos albums con esta misma idea?

Nosotros cuatro trabajamos en la banda sonora de una pelicula Hungara, su titulo original es “Torzok” en ingles “Torsos”, y compusimos un monton de musica para ella. Pero la pelicula al final se termino de un modo que no era de nuestro gusto, y creemos que hay mas en la musica que en la pelicula. Por eso le dijimos al director y al productor que ibamos a utilizar la musica independientemente de ellos o de la pelicula.

Habia algunas piezas de la pelicula y hay una cancion escrita por Pejtsik Peter, y hay otro material semiacabado. Y empezamos a reunirlo y a separarlo en partes y fragmentos de repente comenzaron a encajar unos con otros y empezaron a tener una nueva vida como un ente propio. Asi que vimos que algo habia nacido y nosotros solo lo habiamos hecho crecer. Sentimos que este tema queria ser una especie de confesion, y una cosa asi nos parecio que encajaba absolutramente con nuestra concepcion.

Si, hicimos planes para un segundo album, pero el concepto cambio.

  • Que os llevo a incluir fragmentos del Bolero de Ravel y Easy Money de King Crimson en el tema Secret Service?

Lo contestaremos en la siguiente pregunta.

  • Tambien he percibido un par mas de “inclusiones”, hay un pequen~o fragmento de Tocatta de ELP y el riff del ultimo tema de Show, Life must go on, esta “robado" de 21st Century Schizoid Man. Estas inclusiones son tributos o son solo un juego que utilizais para llamar la atencion de vuestros oyentes?

Algunos de estos son solo cotas, sabes, estas hablando de una cosa determinada y algunas veces, citas una frase muy conocida o unos compases de grandes predecesores, clasicos, o personas con el proposito de generar asociaciones, pensamientos, pretendes ensen~ar algunos vinculos que conecten las cosas mas importantes de este mundo.

  • Farewell suena como una cancion trip-hop, estais intentando acercaros a nuevos tipos de publico?

Lo hacemos contiunamente. Siempre pretendemos hablar con todo el mundo, lo que no significa que renunciemos a nuestras referencias. Farewell suena exactamente del modo que nos gusta.

Nunca seguimos nuevos estilos y modas para alcanzar un mayor exito, pero siempre tomamos algunos elementos nuevos de ellos, que captan nuestro interes o despiertan nuestra fantasia.

La cosa que menos nos gusta de la musica progresiva es que si quieres ser un autentico y real grupo progresivo, no se te permite hacer ciertas cosas, porque son demasiado populares en un momento dado. No nos gustan estas limitaciones. No creemos que un estilo, genero, herramienta o metodo puedan ser buenos o malos por si mismos.

Solo un hombre y sus obras pueden ser buenos o malos. Cada estilo, genero, herramienta, se pueden usar de maneras buenas o malas.

  • Como pensais que el rock progresivo puede llegar a un publico mas amplio sin sacrificar la calidad de la musica por la comercialidad?

El problema no es de la musica, o de los estilos de la musica, el problema es el estilo monopolista del capitalismo, comercialismo e industrialismo. En cualquier campo de la vida hay productos baratos masificados que desplazan los productos artesanos. Se llama “dumping” o prostitucion.

Creemos que quizas estas bandas y artistas podrian tener la oportunidad de una mayor publicidad, si fuesen suficientemente progresivos para pasar sobre las antiguas y conservadoras ideas de progreso que parecen no darse cuenta que estamos en el 2004 y no en 1969.

  • Como veis la escena del rock progresivo en Hungria?

Hay musicos jovenes con mucho talento en diferentes areas de la musica, pero es muy dificil escucharlos fuera del loco sonido de los penosos programas de las radios comerciales y de la TV. Nuestros gobiernos habitualmente no se preocupan demasiado de apoyar la cultura. Siempre apoyan a sus amigos cercanos y a sus aliados politicos. En este aspecto, le deberiais preguntar a nuestro editor, Böszörmenyi Gergely, el sabe mucho sobre este tema.

  • Que conoceis del progresivo espan~ol.? Hay o ha habido algunos grupos espan~oles que os gusten?

Sinceramente, solo conocemos la musica progresiva de hoy cuando vamos a un festival progresivo. Cuando tenemos un poco de tiempo para escuchar musica por placer, generalmente escuchamos otros tipos de musica que no prog. Como ya hemos dicho, no nos consideramos como un grupo progresivo.

  • Teneis algun disco espan~ol en vuestra coleccion?

Si, tenemos CD-s espan~oles, casi todos son Operas y la gran musica de guitarra flamenca, por ejemplo, los discos de Paco de Lucia.

  • El proximo 8 de Mayo de 2004 actuareis en el 6o. Festival de Tiana, vuestros fans espan~oles, os sorprendera ver cuantos teneis, estan contando los dias para que suceda, que podemos esperar de vuestra actuacion ese dia?

Podeis estar seguros de que haremos todo lo posible para que siempre recordeis la actuacion de After Crying en Tiana.

  • Nos podriais anticipar cual sera el “setlist” que seleccionareis para vuestra actuacion en Tiana?

Tocaremeos casi todos los temas de After Crying Show, esto seguro: “Secret Service”, “Remote Control”, “NWC”, etc., y algunos temas antiguos, el set-list no esta finalizado aun.

  • Cuanto tiempo tocareis?

De hecho, no hemos hablado esto con los organizadores aun, pero creo que seran unos 90 minutos, despues de todo, es un festival, no el programa de una sola banda.

  • Cuales son vuestros planes para el futuro? Como veis a AC en los proximos an~os? Cual seria vuestro suen~o imposible musical que os gustaria se hiciese real?

Sinceramento, no hemos tenido demasiado tiempo de son~ar en los ultimos an~os.

Todos en la banda tienen sus propias ideas sobre actividades futuras, y estoy seguro que las consensuaremos como siempre. Haremos una actuacion sinfonica en Hungria una semana despues de vuestro festival, y pronto empezaremos a trabajar en la musica para una produccion teatral, “Cyrano de Bergerac”.

Igual publicamos este material en un CD.

  • Algun comentario final?

Permitidnos ofrecer a todo vuestro pais, nuestras condolencias por la horrible tragedia de Madrid, Queremos que nuestro concierto sea un memorial y la primera luz de esperanza al mismo tiempo, ese es el significado del nombre de la banda.

Nos vemos pronto.

Interview After Crying by Juan Mellado and Pedro Campillo for LCDM.

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

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