La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 THE RECEIVING END OF SIRENS : “THE EARTH SINGS MI FA MI” (2007)

Discográfica: Triple Crown Records

Temas:

  1. "Swallow People Whole" - 5:44
  2. "Oubliette (Disappear)" - 4:14
  3. "The Crop and The Pest" - 4:49
  4. "The Salesman, The Husband, The Lover" - 6:57
  5. "Smoke and Mirrors" - 4:13
  6. "A Realization Of The Ear" - 4:37
  7. "Saturnus" [previously "Hemi"] - 3:48
  8. "Wanderers" - 5:05
  9. "Stay Small" - 3:35
  10. "Music Of The Spheres" - 2:17
  11. "The Heir Of Empty Breath" - 7:44
  12. "Pale Blue Dot" - 7:22

Músicos:

  • Alex Bars - guitars, vocals, programming
  • Andrew Cook - drums, percussion, programming, glockenspiel
  • Brendan Brown - bass guitar, vocals, programming, keyboards, glockenspiel
  • Brian Southall - guitars, programming, keyboards, glockenspiel
  • Nate Patterson - guitars, keyboards, glockenspiel

Músicos invitados:

  • Heather Stebbins (strings)
  • Jessica Clough (strings)

La marcha el año pasado de Casey Crescenzo para centrarse en su otra banda The Dear Hunter, supuso un nuevo comienzo para esta banda llamada The Receiving End of Sirens, encuadrada en la movida del emo progresivo al lado de formaciones como Coheed and Cambria, Circa Survive o Three.

“The Earth Sings Mi Fa Mi” es el segundo trabajo de este grupo de Boston, y efectivamente la conexión con un grupo como Coheed and Cambria es evidente, aunque The Receiving End of Sirens (TREOS) se sitúan más cerca de las formas progresivas. De hecho también podríamos relacionar a TREOS con los Mars Volta de “De-Loused in the Comatorium”.

Los de Boston no van a cambiar el curso de la música pero es innegable que poseen atractivo. Ahí está el gancho de “Swallow People Hole” o “Smoke and Mirror”, o temas tan sinfónicos como “A Realization of the Ear” o “Wanderers”, o el progresivo espacial de las dos piezas finales “The Heir of Empty Breath” y “Pale Blue Dot”.

Este tipo de grupos pienso que deberían jugar el papel que hacen actualmente las bandas del llamado neoprog en los círculos progresivos, pues se sitúan en un nivel de complejidad parejo y su música produce un efecto similar, pero aportando mucha más frescura.

En definitiva, otro buen disco dentro de esta rama del progresivo más moderno y directo.

Valoración: 7/10

Ferran Lizana (rockomick@orange.es)

Septiembre 2007

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ