La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas-opiniones

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



  PETER HAMMILL: "WHAT, NOW?" (2001)

Nuevo disco de Peter y francamente un album menor en su extensa y genial discografia, por lo menos segun mi opinion.

Hace 5 meses que tengo el disco, lo he escuchado varias veces, he dejado pasar el tiempo y he vuelto a la carga con el, como deberiamos hacer siempre al hacer una critica, o sea que mi opinion en este caso no creo que varie demasiado en el futuro.

Hammill toca todos lo instrumentos y canta excepto, Stuart Gordon que toca el violin y la viola, David Jackson saxo, flauta y whistles y Manny Elias bateria.

El disco sigue la linea intimista y relajante de otros discos suyos aparecidos en los ultimos años, o sea que no nos ofrece grandes novedades, pero las composiciones son de mas bajo nivel.

A mi personalmente me parece muy aburrido un tema como Edge of the Road, diez minutos bastante repetitivos y llenos de pasajes mas bien feos que se hacen pesados despues de haberlos escuchado varias veces. Fed to the Wolves es un tema mas experimental, oscuro y ambiental que puede tener su parte creativa, pero que a mi tambien se me hace un poco pesado.

Tambien el romantico Wendy & the Lost Boy se me hace monotono, incomparable a otras baladas antiguas.

Here Come the Talkies es el tema que suena mas Hammilliano de tiempos pasados, con una parte muy tranquila a base de piano y otra agresiva mas vandergraafiana, pero sin ser malo tampoco me maravilla, inferior a antiguos temas con estructura parecida como Unrehearsed.

Mejores serian Lunatic in Knots, entre ambiental y rabioso, Far-Flung, The American Girl y Enough, todos muy ambientales, atmosfericos y relajantes.

En fin, despues de su muy buena produccion de la segunda mitad de los 90, un disco irregular que representa un tropiezo en su carrera. Esperemos que no haya vuelto a caer en un bache, aunque un hombre como Hammill puede sorprendernos en cualquier momento con otro gran disco.

Ferran Lizana

LCDM creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ