LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #985 abril 2012 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Vota los mejores discos de 2011 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor11.html ---------------------------------------------------------------------------- * Ultimo_aviso_votaciones_mejores_2011 * VELOOO - Même Pas Mal" (2012) * R.I.P. "Wegg" Andersen (THE TRIP) * CAPTAIN OF THE SWEDISH TEAM (2012) * 13 y 14 de abril - RELOCATOR y otras bandas * LCDM: OCTOPUS edición 2011 Gentle Giant * 2012 para El Festival de los Viajes * RESISTENCIA CHACO- Una Puerta Roja En Algun Lugar De La Rep.Checa" (2012) * ATTILION - "It Must Be" (2011) * Mantra: "Mantra" (2012) * Steven Wilson en Buenos Aires 19/4 * TAYLOR'S UNIVERSE - "Kind Of Red" (2012) * PrincipioFinal en vivo - Viernes 20, 22hs, en El Emergente Bar * Roger Hodgson, según la prensa musical peruana ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Ultimo_aviso_votaciones_mejores_2011 Hola a todos. Tras el próximo número de LCDM daré por cerrada la participación en las votaciones de los mejores álbumes de 2011. Así que quien todavía no haya participado y tenga intención, debería enviar cuanto antes sus votos para que aparezcan en el próximo número. Un saludo y gracias por participar. Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: VELOOO - Même Pas Mal" (2012) VELOOO: "Meme Pas Mal" (2012) Temas 1. Armagnac (5:16) 2. Tachycardie (6:49) 3. Moustache En Cuir (3:29) 4. Postiche Liebe Dich (3:12) 5. Verniverge (7:20) 6. Mamitraillette (8:28) Integrantes - Yoan Puissegur: guitarras - Julien Lacoma: bajo - Federico Acosta: batería Vélooo es uno de los grupos más interesantes que han emergido del underground rockero francés para aportar nueva vitalidad y genuina frescura a las vertientes más filudas del lenguaje progresivo, tal como ha venido sobreviviendo desde fines del milenio pasado y a lo largo de lo que llevamos de tercer milenio. Este grupo formado en la localidad sudoccidental de Pau, debutó fonográficamente en 2008 con un disco homónimo de menos de media hora de duración, siendo entonces un cuarteto de dos guitarristas (Yoan Puisségur y Jean Philippe Straebler) y la dupla rítmica de Julien Lacoma y Féderico Acosta. Cuatro años más tarde, la segunda oferta de Vélooo, "Même Pas Mal", nos muestra a un trío sin Straebler. El sonido grupal es contundente, muchas veces áspero, siempre incandescente, casi siempre brutal, pero nunca, absolutamente nunca carente de disciplina en cuanto al desarrollo de los motivos de cada tema se refiere. De hecho, el estilo del grupo es propio de una maquinaria bien aceitada donde cada riff, cadencia y cambio de ritmo está perfectamente integrado dentro de un ethos tremendamente afiatado. Abriendo el disco de una forma electrizantemente incendiaria, "Armagnac" llena de lava el entorno sónico de tal manera que todas las áreas relajantes del espíritu quedan calcinadas, dejando nada más que ruinas donde las rocas oscuras reflejan inquietudes oscurantistas y furia robusta. El breve interludio psicodélicamente caótico que emerge antes del tercer minuto funciona eficientemente como impulso para la sección final. "Tachycardie" sigue a continuación consolidando el clima de fiereza establecido por la pieza de apertura, aunque esta vez se nota que el despliegue de energía está un poco más matizado merced a un trabajo más meticuloso del swing y la arquitectura de los riffs. La dupla de "Moustache En Cuir" y "Postiche Liebe Dich" vuelve de lleno a la dinámica arrolladora y apabullante del primer tema, enfatizando de tal manera el elemento metalero hasta llevarlo a una delirantemente contundente esquematización encuadrada bajo la flameante vibración de los riffs guitarreros y la vitalidad punzante de la dupla rítmica: es como una serie de partituras perdidas del Motorhead clásico que han sido remodeladas por un combo de músicos de Behold=85 The Arctopus y Don Caballero. Con "Verniverge", el trio se decide por reencauzar su paradigma de brutal inteligencia a través de un incremento de la sofisticación progresiva: Behold The Arctopus y Meshuggah se hacen notar como referentes inevitables para motivar de esta mole sonora, tan cerebral y tan rabiosa a la vez. Los últimos 8 minutos del álbum están ocupados por "Mamitraillette", pieza que en sus primeros 4 minutos se focaliza primordialmente en retomar la lógica de sórdida visceralidad antes desarrollada en "Armagnac" y "Postiche Liebe Dich". Un posterior viraje temático lleva a un despliegue de mecánica explosiva cuyo rutinario esquema de base sirve terminar de descargar la tensión acumulada y reforzada en la primera mitad, y en general, a lo largo de todo el repertorio. Un estupendo final para un disco desafiante y vigoroso, sin duda. Vélooo es un grupo al cual cabe prestar suma atención desde la óptica de quienes aman el ideal de un rock experimental que sea radicalmente filudo e innegociablemente agresivo pero además, con clase y fineza performativa. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: R.I.P. "Wegg" Andersen (THE TRIP) HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Noticia triste para el mundo progresivo: Arvid "Wegg" Andersen, bajista de THE TRIP, falleció el 31 de marzo. Residía en Suiza y estaba al tanto de la presente reformación de THE TRIP. Noticia original en italiano: "E' scomparso il 31 marzo Arvid "Wegg" Andersen bassista inglese di origini danesi tra i fondatori dello storico gruppo The Trip. Da anni risiedeva in Svizzera." [enlace: http://www.musicalnews.com/articolo.php?codice:23201&sz:6] Gracias por la música, Wegg: ahora estás en la Atlántida tras navegar en la Barca de Caronte más allá del Tiempo y el Cambio. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: CAPTAIN OF THE SWEDISH TEAM (2012) CAPTAIN OF THE SWEDISH TEAM: "Brand New Skinny Ghost, " (2012) Meet Your Brand New Angel Monster" (2012) Temas 1. Intro (0:38) 2. Captain Shenanigans And The Boy Magnet (4:59) 3. Faces" Laser (6:09) 4. Red Label (4:13) 5. Interlude (0:52) 6. Big Kid Tested Mother Fucker Approved (4:47) 7. Ballad For Old Machines (2:36) 8. Abscond To Better Days (6:12) Integrante - Aaron Corbett: todos los instrumentos y todas las composiciones Captain Of The Swedish Team es el nombre del proyecto de Aaron Corbett, guitarrista, baterista y bajista a la vez, un hombre-orquesta dedicado a realizar una variante de math-rock signada por la rudeza y una vitalidad patentemente áspera, teniendo como influencias principales a Hella, Giraffes? Giraffes! y Oxes. Por ahora, Captain Of The Swedish Team ya tiene dos discos auto-producidos y difundidos en Bandcamp: "Post (Bedroom Sorrow Rock)" y "Brand New Skinny Ghost, Meet Your Brand New Angel Monster", este último difundido desde marzo de 2012. Su título se inspira en parte de la letra de la canción "Ghost Dream" de Hymie"s Basement. A lo largo del álbum nos topamos con monólogos distorsionados al modo de un robot, varias veces en los finales de los temas, e incluso algo de letra a través de su desarrollo temático. El tono burlón de las enunciaciones y el uso liberal de lenguaje arrogante y obsceno nos revelan que no hay una actitud realmente trascendental ni iluminadora en estas expresiones, sino tan solo manifestaciones de una autoconsciente rabia adolescente. "Intro" es un preludio cósmico que ostenta una fingida actitud ceremoniosa. El primer ítem con desarrollo definido es "Captain Shenanigans And The Boy Magnet", pieza juguetona que aparentemente desarrolla un retrato burlón de atmósferas urgentemente neuróticas. "Faces" Laser" porta una vibración flameantemente intense, exhibiendo un engañoso ropaje de caos encima de la calculadamente retorcida arquitectura de sus riffs y pautas rítmicas. "Red Label" vira hacia el factor del space-rock de herencia Hawkwindiana, como si un jam perdido de la época de "Doremi Fasol Latido" hubiera sido rescatado y remozado por un ensamble de músicos de Hella! y el primer Don Caballero. Llega a continuación un "Interlude" consistente en otro breve discurso robótico, un puente hacia la dinámica vorazmente inquieta del poco elegantemente titulado "Big Kid Tested Mother Fucker Approved". Este tema se sostiene sobre un ejercicio de sonoridades stoner explayadas sobre un groove robusto que transita entre el heavy-funky Zeppeliniano, el hardcore y la faceta más caótica del noise. Tenemos aquí, pues, el cénit del álbum, el clímax donde Corbett explora las potencialidades más ambiciosas de sus específicas coordenadas artísticas. Lo que sigue a continuación es un retrotraimiento a terrenos más matizados: "Ballad For Old Machines" es una exploración de ambientes electrónicos inspirados en el legado del krautrock a lo Cluster. Por su parte, "Abscond To Better Days" cierra el álbum con un ejercicio de coqueteo con atmósferas post-rockeras dentro de un esquema sonoro típicamente math-rockero: la variaciones de ambiente que tiene lugar se sienten muy comedidas, con lo cual Corbett demuestra que puede elaborar formalizaciones estilizadas de su esencial fuerza expresiva a través de la explícita rudeza que signa el sonido global de "Brand New Skinny Ghost, Meet Your Brand New Angel Monster". Así pues, las estratégicas locaciones de "Big Kid Tested Mother Fucker Approved" y "Abscond To Better Days" las convierta en dos fases individualmente definidas de un mismo clímax creativo. Todos los amantes de la vanguardia rockera del momento debemos anotar los nombres de Captain Of The Swedish Team y Aaron Corbett en nuestras cabezas: nos da la impresión de que su obra puede ser motivadora de sensaciones refrescantes en el oyente y que puede seguir dando más aportes interesantes a la imparable expansión del rock experimental contemporáneo. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 13 y 14 de abril - RELOCATOR y otras bandas HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo alemán de prog-jazz-metal RELOCATOR dará dos conciertos los días 134 y 14 de abril compartiendo cartel con otras bandas.- 13 de abril NŸrnberg, Luise - The Cultfactory - a Generation Prog live event - http://www.generation-prog.com Dreamscape Counter-World Experience Relocator Effloresce 14 de abril RŸsselsheim, Das Rind - a Progressive Promotion live event - http://progressive-promotion.de Haken Flaming Row Relocator Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: alberto benitez Asunto: LCDM: OCTOPUS edición 2011 Gentle Giant Saludos a todos los GentleFans del mundo y del Sistema Solar (y también a todos los cajeros ANTIGentleGiantianos).: :Por fin conseguí el nuevo CD versión 2011 remasterizado que por fin salió con la legendaria portada hecha por el no menos legendario Roger Dean, del no menos legendario Octopus del grupo mas subvalorado Gentle Giant.: :Afortunadamente aprecié a Gentle Giant en los 80s (más vale tarde que nunca). Para mi es como alguien que vivió en la época de mismisimo BACH y apreciara su obra en su vida y no que alguien lo hubiera apreciado siglos después (jejeje).: :No dudo que alguien llegue a apreciar al Gentle Giant dentro de 300 años y diga "ojala yo haya vivido en los 70s y hubiera podido apreciar su obra en vida", como también no se les llegue a apreciar nunca, por más que se hagan notar su excelente música, que muchos dirán que no hay tal. Pero cada quien sus gustos. De mi parte estoy sumamente gratificado conocer y apreciar su música.: :En las fotografías del OCTOPUS versión 2011 se puede apreciar, en color sepia, la portada del Melody Maker con la legendaria portada de OCTOPUS de Roger Dan y con el texto "This is a fine album that no sounds right but feels right as sounds": :La traducción del texto que viene en la nueva edición es el siguiente:: :Se me olvida QUE QUE TAL SUENA?? Suena como me sonó hace 30 años pero masterizado digitalmente (jejeje) O SEA QUE SUENA MARAVILLOSAMENTE E-X-C-E-L-E-N-T-E.: :Que si recomiendo OCTOPUS versión 2011 ???. Obviamente lo recomiendo a los Gentlefans de corazón del mundo y del Sistema Solar y lo recomiendo a los que, sin haberlo oido, por primera vez se asoman a La Caja de Musica. Lo recomiendo a los que han dudado comprarlo sabiendo que existen muchas maravillas progresivas hechas en los últimos 32 años.: :Ahora si el texto:: :PHIL SHULMAN:: :Las ocho piezas fueron originalmente planeadas como retratos musicales de la banda y de los rodies pero encontraron su propia identidad al construirlas. El titulo [octopus] vino de Bobby, mi esposa, quien reconoció ocho piezas con brazos diferentes como un reflejo fiel de la banda.: :En el Times del 7 de junio de 2011, incidentalmente vimos el obituario para Martin Rushent nuestro ingeniero de grabación. Fue grandioso trabajar con él y durante estas sesiones en particular él siempre se sitió parte de lo que estabamos haciendo, ciertamente él aportó mucho.: :DEREK SHULMAN:: :Autoproducido como lo fueron el resto de los albumes subsecuentes. John Weathers se había unido a la banda y nos dio la solidez necesaria detrás de algunos de los materiales complejos que Kerry y Ray y escribimos (y yo ocasionalmente).:Phil y yo escribimos las letras.: :Pienso que este disco fue la culminación del que y donde la banda estaba dirigiéndose para el resto de la década.: :De esta experiencia de grabación yo recuerdo ser muy felices lo cual era muy inusual entre nosotros (a pesar de las fricciones fraternales de los hermanos Shulman).: :El viejo y bueno de Martin Rushent detrás de la consola otra vez. Su risa puede ser oida al giro de la moneda al comienzo de "The Boys in the Band".:Yo estaba (y aún estoy) muy orgulloso de este album.: :KERRY MINNEAR:: :Un nuevo y esplendido mundo con JP Weathers al timón. Me encantaba la forma en que John trataba de aferrarse a las poco suspicaces semicorcheas mientras ellas se movian para no ser alcanzadas. Uno de mis más vívidos recuerdos es cuando estaba sentado en un cuarto de practicas cerca de Marylebone Road con un piano desafinado tratando de crear una sección media para "Think of me with Kindness" que debia ser grabada dentro de un par de días. Un poco de estrés ! ! !.: :Dias felices. Fue maravilloso tocar el Regal.: :RAY SHULMAN:: :Recuerdos agridulces mientras este album marcaba el fin de una era y el comienzo de otra.: :Obviamente la salida de Phil fue emocional por haber sido nuestro hermano mayor y fundador del grupo. Sus influencias literarias están por toda la grabación. No dudo que si hiciesemos este disco hoy en día tendría ocho temas diferentes. : :De cualquier forma, nosotros continuamos con John como nuestro pilar. En cada tour incluiamos un medley de "Octopus" y realmente cambio a lo largo de los años (Nosotros hemos incluido aquí en esta edición la versión 1976, como bonus). Es interesante oir la versión del medley original después de no haberla oido por lo menos en veinte años.: :Además es bueno recordar haber trabajado con Martin Rushent. Tiempos muy creativos y mucha diversión.: :DICE JOHN WEATHERS:: :La banda siempre prefería estar un poco sub-ensayado al ir al estudio de grabación, de esa forma había más adrenalina flotando conforme las pistas básicas se iban haciendo, un tipo de frescura que disminuía mientras llegabas a conocer mejor la canción.: :Pero el primer punto en la agenda era conseguir el sonido de los tambores. En este departamento Martin Rushent era meticulo en extremo. Parecían muchas horas. Yo llegué a aburrirme y estar un poco irritable ante los constantes tamborileos y las afinaciones aparentemente interminables de las cuerdas que Martin necesitaba que se hiciesen. Finalmente él estaba satisfecho y grabava algo para mi para tener algo que escuchar. Yo estaba totalmente apabullado, el kit sonaba maravilloso. Este hombre era un genio y valió la pena cada minuto de esfuerzo el lograr el sonido que obtenía.: :DICE GARY:: :Recuerdo que nos sentíamos más seguros conforme haciamos el album. Nosotros teníamos un buen bonche de tonadas y en nuestro estudio se les sacaba jugo (en particular Ray) mejorando en cada grabación. Continuamos con la experimentación con combinación de instrumentos, sonidos y efectos, con ideas robustecidas hacia atras y hacia adelante con nuestro Ingeniero Martin Rushent, quien se sentía seguro con nuestra locura y él contribuyó a las buenas vibras en general que nosotros disfrutamos durante esta grabación Gracias Martín ! !: :El humor nos fomentó una emoción anticipada a nuestro primer tour en US que se daría en casi un mes, con el cual esperabamos que nos impulsaría a una amplia aceptación y fama.: :Este llegó a ser nuestro último album con Phil y Gentle Giant llegó a estar modernizado, ligeramente con mas filo para los siguientes albumes. : :YO: :No dejo de asombrarme con las nuevas cosas y sonidos que le encuentro en cada escucha que he tenido a lo largo de casi 30 años de conocer esta obra. OCTOPUS es para mí como un kaleidoscopio que no deja de maravillarme. Para mi siempre hay cosas nuevas bajo el sol.: :Todavía no mueren mis esperanzas sobre un OCTOPUS II, o un OCTOPUS AGAIN, o un TALES FROM AN OLD OCTOPUS o de un OCTOPUS REHEARSALS o de un OCTOPUS ANTHOLOGY o de un OCTOPUS LOST TRACKS o de OCTOPUS SESSIONS. ?Por que no soñar?.: :Saludos KALEIDOSCOPICOS del GENTLEFAN numero 18,453'672,901 (dieciocho mil cuatroscientos cincuenta y tres millones, seiscientos setenta y dos mil novecientos uno) del mundo de habla hispana y castellana del Gentle Giant (jejeje) QUISIERA DECIR QUE SOY EL FAN NUMERO UNO PERO NO QUIERO QUE SE ME ESPONJEN (jajaja). Estoy de muy buen humor. Soy muy feliz.: :Alberto Benítez Baena.:Abril 8, 2012: ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 2012 para El Festival de los Viajes HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo argentino EL FESTIVAL DE LOS VIAJES anuncia sus próximas actividades.- " El Festival de los Viajes. 2012. Un Año que mete Miedo. Este 2012 verá la Luz el tercer disco de estudio de la banda que llevará por título La Reserva de los Lieros. El mismo será precedido por la inminente aparición del EP Los Altos con temas adelanto del disco bajo el manto protector del sello SadnessDiscos (http://www.sadnessdiscos.com.ar). Shows Poderosos y Rituales Celebrativos. Música que promete Elevarte hacia Nuevas Dimensiones. Hacé un poco de Lío y Encargá tu Reserva. Este año se Pudre Todo. TODO! Mirá lo que dicen los que más saben de esto siguiendo el siguiente link: http://youtu.be/eC4bx4u90eE ----- El Festival de los Viajes http://www.facebook.com/ElFestivaldelosViajes http://www.myspace.com/elfestivaldelosviajes http://www.sadnessdiscos.com.ar http://www.aquatalanrecords.com.ar http://www.mamushkadogs.com.ar/el-festival-de-los-viajes.html " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: RESISTENCIA CHACO- Una Puerta Roja En Algun Lugar De La Rep.Checa" (2012) RESISTENCIA CHACO: "Una Puerta Roja En Algun Lugar De La Rep.Checa" (2012) Temas 1.- El Mal (10:23) 2.- Infantodemonio (12:04) 3.- Gato Negro (1:49) 4.- Resistencia Chaco (10:25) 5.- Sigfried (6:53) 6.- Manfred Muere (0:41) 7.- Un Muchacho En Problemas (6:30) 8.- La Miseria De Cada Día Me Está Aniquilando (8:46) 9.- Clotilde (5:21) Integrantes - Mu Sánchez: guitarra - Franco Fontanarrosa: bajo - Ada Rave: saxo tenor - Pablo Puntoriero: saxo barítono - Augusto Urbini: batería Invitado - Sergio Álvarez (guitarra en 2) Formado en 2009, Resistencia Chaco es uno de los más excitantes nuevos grupos que han emergido del underground rockero argentino en beneficio de la reactivación y vigorización del ideal progresivo. Los miembros fundantes fueron Augusto Urbini, Franco Fontanarrosa, Ada Rave y Pablo Puntoriero, debutando con este formato sobre los escenarios en diciembre de 2009: meses más tarde se incorporó al grupo el guitarrista Mu Sánchez. Su disco debut "Una puerta roja en algún lugar de la República Checa", recientemente editado por el sello Viajero Inmóvil, fue grabado en mayo de 2010. Ahora que se trata de un ítem fonográfico real, cabe decir que lo que ofrece Resistencia Chaco es monstruosamente vivaz y decididamente osado, una aventura de deconstrucción y reconstrucción de nuevos ideales del arte del ruido. Los fundamentos sónicos de Resistencia Chaco beben de los legados de King Crimson, las nuevas vertientes de free-jazz, el rock in opposition, el avant-metal y el sentido de perpetua sorpresa promovido por las teorías postmodernas de vanguardia musical. Las labores compositivas recaen principalmente en manos del baterista Augusto Urbini. En líneas generales, la propuesta musical de Resistencia Chaco se focaliza en expresar diversas maneras de agresividad, tensión, impacto, frenesí y demencia, logrando hacer de la música un retrato lúcido tanto del caos que nos rodea patentemente como del caos que nos subyuga internamente desde los rincones insospechados de la razón. ?Cómo se traduce esto específicamente en cada tema del repertorio de este álbum? - ahora vamos a eso. "El Mal" da inicio al disco con un arrebatador tono siniestro que suena a una especie de King Crimson demonizado con destellos de crueldad iluminadora a lo Present: la base rítmica es esencial a la hora de articular un bloque sónico tan deshumanizadamente arrollador. Al detenerse la dupla rítmica en algún momento intermedio, el grupo se apresta a virar hacia explayamientos caóticos de corte free-jazz, y el grupo sabe cómo crear una tensión de dimensiones cósmicas cuando deja que el tiempo fluya distorsionado a través del vendaval sónico en curso. Poco antes de llegar a la frontera del séptimo minuto y medio, la banda inicia un nuevo motivo cadencioso que porta un aura de sutil amenaza, aura que no tarda mucho en explotar radiantemente en un nuevo ejercicio de luminosidad destructiva. "Infantodemonio" prosigue por la misma senda de electrizante densidad y terrorífica luminosidad. El filo metalero está más encuadrado, con menos espacios para exabruptos caóticos y una preocupación más pronunciada en preservar la arquitectura integral del grupo a través de las variantes de ambientes y cadencias que tienen lugar a lo largo de las muy bien amalgamadas ilaciones temáticas. Podemos encontrar ciertas afinidades con las facetas más densas de Sleepytime Gorilla Museum. "Gato Negro" es un momento de lucimiento para los saxos duales, un interludio que porta una espiritualidad perdida en una abstracta bruma solipsista, y un momento de reposo antes de que "Resistencia Chaco" retome el vigor imponente y apabullante de siempre, esta vez potencializado por los ambiciosos espacios otorgados a matices y retazos marcados por una vibración abstrusa: algo que ya encontramos en otras propuestas de jazz-rock de avanzada radical como Zs y Combat Astronomy (y, cómo no, el paradigma de Naked City), pero con menos cibernética y más visceralidad rockera envolviendo el clima de deconstrucción. "Sigfried" amplifica el caos y lo convierte en algo letal, una dimensión sónica mortuoria que convierte a la putrefacción de la razón en una fuerza poderosa para exorcizar los fantasmas más destructivos del ser humano. El recurso ocasional de ritmos humorísticos y gráciles síncopas de saxo en algunos pasajes añade más torrentes de insana inconsistencia a este consistente imperio del dadaísmo. La secuencia de "Manfred Muere" y "Un Muchacho En Problemas" consiste en un preludio funk-rock seguido por un nuevo ejercicio de diversidad temática donde se suceden riffs marcados por un dinamismo contenido y espacios free-form (con especial destaque de la batería en esta ocasión), además de una conclusión surrealista donde se genera un alucinadamente alevoso desencuentro entre la armazón de guitarra-bajo-batería y la dupla de saxos. "La Miseria De Cada Día Me Está Aniquilando" sigue por esta misma tónica, reforzando la voz esencial de la banda con contundencia y aplicando nuevos torniquetes de furia rockera postmoderna sobre la conciencia de nuestro tiempo. Finalmente, "Clotilde" elabora una sonoridad ceremoniosa, al modo de los fulgores solemnemente agitados de una hoguera de psicosis existencial que está disfrutando de sus últimas incandescencias. En conclusión, Resistencia Chaco pone sobre el tapete todas sus energías y todas sus palpitaciones en la serie de 9 temas que conforman "Una Puerta Roja En Algún Lugar De La República Checa", un disco recomendado a quienes ven en la apreciación musical un desafío que nos confronta ante lo inesperado, un disco que refleja las aristas más filudas y peligrosas de la vanguardia rockera argentina del momento, un disco no apto para cardiacos. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: ATTILION - "It Must Be" (2011) ATTILION: "It Must Be" (2011) Temas 1. Allowances (06:13) 2. Rex (7:46) 3. Noon (6:19) 4. Europa (6:39) 5. Saturn Fill (5:04) 6. Mr. Gallagher"s Exotic Farm (8:02) 7. Unexpected Appearances (5:32) 8. Rotten Melon Blues (6:45) Integrantes - Bowo C: guitarras - Agung Raintung: batería - Giancarlo Indita Thory Burnama: bajo Desde Indonesia surge Attilion, un power-trío dedicado a cultivar un estilo progresivo ricamente alimentado de sonoridades psicodélicas, grooves de tendencia jazzera, expresiones de fuerza hard-rockera y un dinamismo introspectivo cercano al post-rock. Formado en noviembre de 2006 bajo la iniciativa del guitarrista Bowo C con la intención de crear una modalidad experimental y refrescante de rock inspirada en King Crimson, Mahavishnu Orchestra, Pink Floyd y Led Zeppelin, la banda es muy proclive a crear pequeñas armazones compositiva para, a partir de ellas, elaborar, asentar y rearmar climas en un ambiente de libertad donde confluyen el flujo orgánico del jazz y la robustez propia del rock, incluyendo varios elementos adicionales en beneficio de la expansión de la paleta sonora de la banda. Su disco debut "It Must Be" fue publicado en la segunda mitad de 2011, y lo pasamos a reseñar a continuación. "Allowances" abre el álbum con un inconfundible aire de distinción, una sobriedad tan cautivante como envolvente que, con todo, deja espacios dentro de su esquema para la expresión de genuina energía: los fraseos Holdsworth-Beckianos de la guitarra se acomodan grácilmente sobre las cadencias elaboradas por la dupla rítmica. "Rex" nos lleva hacia los linderos más intimistas del legado de Mahavishnu Orchestra de los primeros tiempos, con lo cual logra pintar un retrato cósmico etéreo donde los colores están conformados por sonidos. Eso sí, cuando hace presencia el solo de guitarra, se concretiza un recurso de intensidad bastante llamativo, relevante para generar oportunos destellos de vitalidad en medio de motivo en curso. "Noon" y "Europa" logran sucesivamente completar el cuadro sonoro de la banda con claridad y solvencia. El primero de estos temas es un ejercicio de psicodelia misteriosa y reposada donde la dupla rítmica se focaliza mayormente en sustentar un espartano compás marcial, mientras que la guitarra veces opera como voz acompañante y otras veces va a contrapelo con filudos solos que desarrollan fumarolas grisáceas; por su parte, el segundo se sostiene sobre una base post-rockera recurrente, dejando que su cuerpo central derive fluidamente hacia mecanismos progresivos que van entre lo Crimsoniano y el estándar de Agitation Free. "Saturn Fill" regresa al aura intimista de "Rex", ahondando en sus exploraciones hasta llevarnos hacia una dimensión donde lo introvertido se hace textura, al modo de un jardín de potenciales sonidos que se deja regar por las aguas de un manantial de matices bajo una suave bruma de silencio. Con "Mr. Gallagher"s Exotic Farm" llega un interesante contraste de extroversión y dinamismo: jazz-rock robusto y ágil, alimentado con matices de sofisticación típicamente progresiva. "Unexpected Appearances" prosigue por este sendero de extroversión, pero esta vez, más en consonancia con los grooves que había sido predominantes en el tema de entrada. "Rotten Melon Blues" es precisamente un blues-rock, elaborado con solidez en base a una cadencia jazzera bien lograda, ejecutada con notable pulcritud. Attilion ha entrado por la puerta grande en la escena progresiva contemporánea con este disco "It Must Be", y de hecho, no está dormido en sus laureles hoy en día, sino que sigue componiendo material y registrándolo en su blog de Bandcamp: en el enlace http://attilion.bandcamp.com/album/it-must-be podemos ver dos temas nuevos subidos en enero de este año. Sigamos la pista a esta banda que promete seguir dando de qué hablar en los circuitos internautas progresivos en tiempos venideros. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: Mantra: "Mantra" (2012) Mantra: "Mantra" (2012) Discografica: Arabian Rock Temas: 1. Sanlúcar (5:10) 2. Bajo la sombra de un ciprés (9:35) 3. Acantilado (5:36) 4. Sacramonte (11:06) 5. Arco Iris (4:35) 6. Mantra (11:13) Musicos: - Juan Ahumada Caputto - guitarra - José Manuel Portela Ghessi - teclados y voz - José Antonio Ramírez Harana - bajo - Tito Alcedo Gil - guitarra - Tato Macias Lamas - batería 33 años después... La perla perdida en el océano progresivo español ha salido a la luz... Dicese que un 28 de Septiembre de 1979 un grupo de cinco músicos, compuesto por Tato Macias a la batería, Juan A. Caputto a la guitarra, José Antonio Ramírez al bajo, Tito Acedo a la guitarra y Jose M. Portela a la voz y teclados, se reunieron en Chiclana (Cádiz) en los estudios de "Cai" y durante una sola sesión de ensayo recogida en cuatro pistas, con esta grabación se fueron a Madrid a probar fortuna y se volvieron como se fueron, en 1980 se disolvió el grupo y cada uno se busco las habichuelas como pudo. El fenómeno Mantra y todas aquellas ilusiones y horas de ensayo se fueron al traste, como la de muchos grupos de aquella época. Se dice que tras darse por desaparecido el master original, a través de la grabación de una cassette, un grupo de personas deciden ponerse a trabajar en los estudios de Kike Romero "InquixiSound" en Puerto Real desde el 14 de Julio al 7 de Diciembre de 1998 y que tras una limpieza de ruidos, ecualización y otros menesteres enmascarados como remasterización dieron lugar al nacimiento de un álbum con el objetivo de editarlo, el cual muchos de los aficionados al rock andaluz y gracias a un medio llamado Soulseek le llamaríamos mas tarde "maqueta". De hecho hasta ahora pensaba que existían dos versiones de esto llamado "maqueta", supuestamente una ligeramente mejor que la otra donde varía el orden de los temas y donde uno de los temas tiene unos segundos más de atmósferas. Consta que en este año del 2012, concretamente un 12 de Marzo, una asociación sin animo de lucro, llamada Arabian Rock, 33 años después presenta el CD de MANTRA dentro de una colección titulada ""Música Inédita Rock Andaluz". Este CD dicese que contiene la única grabación original que existe de aquella época, masterizada en estudio y conteniendo algunas fotos e información muy valiosas del grupo. http://www.arabiandrock.org/mantra.html Revisar algo que ya he revisado no tiene el mayor interés, se trata de la misma grabación, diría que nada mas que con el volumen mas alto, el sonido sigue siendo de una sesión de grabación. http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Discos/mantra_mantra.html De aquí aclarar que los estudios que indico en mi pasada review, del Camino del Aguila, Chiclana de la Frontera (Cadiz) realmente se trata de un chalet llamado "El Mosquito" en el Pinar de los Franceses en Chiclana (Cádiz), el famoso Camino del Aguila se sitúa realmente en el Puerto de Santa María (Cádiz). La música de MANTRA la podríamos acercar a los parámetros marcados por Iman Califato Independiente o Mezquita y como no de alguna manera a la de CAI. Las dos guitarras se hacen notar, cuando no están interactuando con los teclados de JM Portela, lo hacen de una manera semejante a las jams blueseras de aquellos finales de los 70's. El sonido tiene claras reminiscencias de rock andaluz, la fuerza y energía instrumental a lo IMAN del tema inicial Mantra con buenas interacciones entre guitarras y teclado, el toque misterioso de Arco Iris con buenos cambios rítmicos y algo jazzeros y esas cositas especiales que Jose M. Portela hacia con sus teclados para acabar el tema con toques claramente de rock andaluz, el toque urbano heavie rockanrolero de Acantilado, propio de la epoca ochentera que se avecinaba y donde curiosamente José M. Portela pone su voz, los efectos de sonido a lluvia y tormenta de Sanlucar, con ese toque misterioso de teclados y las reminiscencias arábigas y la semi-jam guitarrera, Bajo la sombra de un ciprés con ese toque alegre de IMAN con el feeling de la guitarra y el hippioso tema Sacramonte con aires cósmicos y psicodelicos algo pinkfloydiano con arrebatos instrumentales confieren a este disco algo muy especial. No os lo perdáis. y para muestra un botón, aqui podéis escuchar el primer tema: http://www.arabiandrock.org/coleccioacuten.html salu2 (c) Juan (2012) progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alfredo Yung Asunto: Steven Wilson en Buenos Aires 19/4 Steven Wilson por primera vez en Buenos Aires el 19/4, Teatro Flores, presentando "Grace for Drowning" tp://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/STEVEN-WILSON__WILSONIUS Abrazos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: TAYLOR'S UNIVERSE - "Kind Of Red" (2012) TAYLOR'S UNIVERSE: "Kind Of Red" (2012) Temas 1. Firestone (6:31) 2. Jakriborg (6:34) 3. Crackpot Men (5:49) 4. Sunday Image (6:01) 5. Salon Bleu (5:32) 6. Terasso (1:07) 7. Tortugas (7:33) 8. Lost in Jakriborg (4:28) Integrantes - Jakob Mygind: saxos - Hugh Steinmetz: trompeta, fiscorno - Robin Taylor: guitarras, teclados, bajo, percusiones, voz - Klaus Thrane: batería Colaboradores - Louise Nipper (voz), Jan Fischer (voz) Formado en Dinamarca en 1994 como un grupo de estudio en base a las iniciativas conjuntas de Robin Taylor y Jan Marsfeldt, Taylor"s Universe cuenta ya en la perspectiva de estos primeros años del segundo decenio del tercer milenio con una carrera fonográfica muy prolífica: 11 en total hasta ahora. El más reciente es el que reseñaremos a continuación, titulándose "Kind Of Red". Robin Taylor es el único integrante original que queda del núcleo triádico inicial (completado por Mads Hansen), pero es fácil advertir una inspirada confluencia de consistencia y evolución a lo largo de su discografía. La magia poderosamente destilada a lo largo del repertorio de "Kind Of Red" tiene varios aires de familia con algunos ítems pasados como "Terra Nova" y "Artificial Joy", aunque es justo recalcar que este nuevo disco se defiende por sí solo en tanto obra progresiva de nuestros tiempos. Repasemos los detalles a continuación. "Firestone" abre el disco con un oportuno despliegue de energía que nunca se torna verdaderamente explosivo: el cuerpo central mantiene una estrategia relativamente contenida a través del desarrollo que tiene en su trayecto sobre un swing sólido y elegante. Si imaginamos el vigor colorido de unos Forgas Band Phenomena quirúrgicamente reacomodado por la elegancia lírica de unos Happy The Man y la magia estilizada enraizada en los aspectos más encuadrados de la tradición fusionesca, entonces nos podemos hacer una buena idea de la onda de este tema de entrada. Sigue a continuación "Jakriborg" con la misión de permitir al ensamble explorar áreas más intimistas de su propuesta sonora. Los turnos sucesivos del saxo y el fiscorno se revelan como esenciales para reforzar los matices potenciales del esquema sonoro en curso, y los sutiles riffs guitarreros del final ayudan a redondear decisivamente el carácter de la pieza. "Crackpot Men" instaura algo novedoso, un recurso de densidad que hace abiertas alusiones a los paradigmas de Univers Zero y el King Crimson de los 70s, aunque bajo una aureola nublosa que permite mantener un interesante y extraño ropaje etéreo al esquema engañosamente caótico que impera en la sucesión de motivos. El último motivo porta una vibración más alegre, pero también arrastra algo de la densidad precedente. La pieza, como un todo, es un prodigio de cohesión interna a través de la diversidad. Por su parte, "Sunday Image" establece un paisaje sonoro de colorido sencillo pero con un intenso poder evocativo: una estructura rítmica no muy complicada, un cuerpo central no muy complejo, una dinámica delicadamente armada entre los músicos inter-dialogantes para que el bien definido colorido de la composición no se pierda en ornamentos innecesarios ni contrastes distractores. Siguiendo en parte la arquitectura dinámicamente delicada de la pieza precedente pero enriqueciéndola con aires jazzeros cercanos a una suerte de bossa nova-fusion, "Salon Bleu" elabora un cálido y envolvente clima musical que hace de la sobriedad sónica un recurso efectivo de contagiosa expresividad. Para el último minuto, las aguas se agitan un poco a fin de añadir un poco de frivolidad al asunto: el saxo se luce de forma exquisita, no llegando a sobresaltos onanistas a pesar del amplio espacio que se le concede=85 y aún así, hay que lamentarse de que llegue el fade-out para dejarnos un poco con la miel en los labios. En fin, es la hora de que irrumpa la siguiente pieza, un breve ejercicio de jazz-progresivo sazonado con suaves especias Zappianas (etapa "Apostrophe") que en cierta manera es un preludio a "Tortugas". Este tema está a cargo de recuperar las atmósferas y matices más densos que se pueden dar dentro del estándar de la banda, y de hecho, la sensación de misterio que se refleja aquí ostenta un aura más inquietante que el expuesto anteriormente en "Crackpot Men", lo cual incluye goteos de space-rock al modo de una "Pollackización sonora". "Lost in Jakriborg" cierra el disco con un tenor crepuscular muy agradable, trabajado desde el seno mismo de la melancolía en su más pura manifestación, haciendo que el repetitivo motivo central trace surcos de dulce añoranza y grisáceo desasosiego. Cuando el fiscorno se adueña del rol central en medio de un calculado realce del restante esquema instrumental, la melancolía se convierte en un fuego espiritual de conmovedora envergadura. !!Qué gran final para este disco!! Como balance general, cabe resaltar que "Kind Of Red" es, ante todo, un disco bellísimo, dueño de un encanto único y arrollador, un modelo de cómo aventurarse a trabajar con elementos de varias de las vertientes más enfáticas del ideal progresivo sin hacerse iconoclasta ni desafiante. Taylor"s Universe ha vuelto a lucir solventemente la calidad creativa y la convincente energía performativa que antes le ha hecho recibir elogios por discos precedentes: cada uno de esos elogios debe reiterarse, cuando no multiplicarse al hablar de este disco. !!Recomendado a ojos y oídos cerrados a todos los coleccionistas progresivos del mundo!! César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: PrincipioFinal en vivo - Viernes 20, 22hs, en El Emergente Bar HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Se viene prontamente un nuevo concierto del grupo argentino PrincipioFinal.- Viernes 20 de abril 22hs. El Emergente Bar Gallo 333, esq. Av. Corrientes, Cap. Fed. Buenos Aires (Argentina) Valor de la Entrada: $15 Colectivos que te llevan: 19-24-26-36-71-92-99-111-124-127-128-146--151-168-168 (R90)-180 Subte: Línea B (estación: Carlos Gardel). Descarga gratis las canciones de nuestro disco en: http://www.principiofinal.com.ar/musica/musica.htm Integrantes: Maxi Ambrosio (voz, guitarras), Nico Marcone (batería), Leandro Molinaro (teclados), Mariela Molinaro (coros), Mario Molinaro (bajo). Sitio Web: http://www.principiofinal.com.ar Facebook: http://www.facebook.com/PrincipioFinal ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Roger Hodgson, según la prensa musical peruana HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El tercer concierto de Roger Hodgson en la capital peruana de Lima, en el contexto de su actual gira mundial "Breakfast In America", ha despertado elogios de parte de la prensa musical local, como en su momento lo hizo en febrero de 2009. Transcribo aquí algunas notas periodísticas sobre el evento.- " Roger Hodgson trajo de regreso la magia de Supertramp a Lima Cantante se presentó ante cerca de 3 mil personas en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola Viernes 13 de abril de 2012 - 12:33 pm JORGE ESPONDA JARA Supertramp siempre se definió por ese toque entrañable y festivo que le otorgaba la voz de Roger Hodgson. Bien dicen por ahí que, cuando decidió abandonar a Rick Davies y compañía, sencillamente se llevó consigo la esencia de la banda. Ha sido en esa faceta solista que el cantante y multi instrumentalista ya nos había visitado antes, y esta noche del jueves 12 de abril regresó a Lima para repasar algunos de esos recuerdos musicales que nos acompañan a muchos desde siempre, desde que empezamos a escuchar radio hasta las veces que sueles encontrártelo, tal vez de forma inesperada, en tu vida diaria. Pactado para las 9 en punto de la noche, la aparición de Hodgson y sus tres músicos de acompañamiento se dio veinte minutos después, con el Centro de Convenciones del Hotel María Angola lleno casi en su totalidad y con un público diverso, que solo ratificaba que su fama como uno de los músicos más exitosos de fines de los setentas y comienzos de los ochentas todavía estaba muy vigente. Lo suficientemente vigente como para contradecir esa tendencia de que a cada nueva visita de un artista hay menos expectativa. Unas poco usuales palabras de presentación en nuestro idioma precedieron a la salida del británico de 62 años, quien se mostró a partir de allí agradecido con su público, sencillo, y con un registro vocal intacto. El show arrancó con Take the Long Way Home, una de los hits del disco emblemático de Supertramp, Breakfast in America, del que escucharíamos otros de los momentos más sublimes del concierto, y no solo porque fueran de esas que todos estuvimos esperando. Aunque su trayectoria en solitario ha estado marcada por la intermitencia, el de Roger debe ser uno de los espectáculos más cálidos y emocionantes que hayamos visto por aquí y para ello no necesitó recurrir a parafernalia alguna ni de virtuosismos en su alternancia entre los teclados y la guitarra. Era tener a Hodgson tal y como lo puedes ver en los videos de la época al lado de su partner Davies, cantando School y Sister Moonshine con un sello sobrio pero reconocible. Como se podría haber anticipado, el setlist incluyó un viaje por todas y cada una de las etapas de su carrera. De las canciones que dieron fe de su marcada sensibilidad pop, a las más bien poco conocidas de sus aventuras discográficas con nombre propio, y de ahí a los episodios iniciales de su recordada banda en el rock progresivo como Fool"s Overture, tema que se escucharía previamente al encore. Tratando de poner en práctica su incipiente castellano, Hodgson destacó a cada momento la actitud de los presentes, coreando y aplaudiendo casi sin parar durante las dos horas completas que lo escuchamos. "Gracias, aquí me siento como en casa", llegó a proclamar para luego ofrecernos incluso Death and a Zoo, un tema que no tocaba en vivo desde hace mucho tiempo, ni siquiera en esta gira. Pero los momentos verdaderamente emocionantes comenzarían a llegar en la segunda mitad del concierto. Anticipándolo con un "aquí tienen una para que canten", comenzaron a sonar las notas de la clásica The Logical Song, canción con la que hasta se podía ver saltar por los aires el entusiasmo de muchos, poniéndose de pie sobre las frágiles sillas de plástico y cantando tan fuerte que hasta podían ahogar la voz de Roger, algo con lo que él mismo parecía estar muy satisfecho. A ello le siguieron la bella Lord is It Mine y la psicodélica Child of Vision, también contenidas en su larga duración de 1979. Con una falsa despedida de preámbulo llegamos a la parte del concierto en la que nadie pudo permanecer sentado. Y la verdad no hacía falta que el propio cantante nos pidiera explícitamente ponernos de pie, porque ya había comenzado a decirnos "Dreamer, you know you are dreamer". Otro sueño musical cumplido para muchos de los que no habíamos llegado a verlo hasta ahora. Esa joyita que en su momento anticipó que, antes que cualquier otra pretensión, el buen Roger era un artista capaz de dar lo mejor de sí cuando se entregaba a la misión de gustar a la mayor cantidad de espectadores posibles, con melodías sencillas y gloriosas que finalmente llevarían a Supertramp al éxito mundial. Tras un par de minutos fuera del escenario, Hodgson y sus músicos regresaron justamente para una última tanda con dos de sus mejores temas. La vibrante Give a Little Bit, ese himno tocado con guitarra en mano y con intensidad casi religiosa, fue seguida por It's Raining Again, un desenlace perfecto, nostálgico, tal y como el video clip que lo acompañaba. Al salir no podías dejar de tener la sensación de que, a diferencia de muchos otros astros, Roger se asume como un feliz sobreviviente. Mucho de eso nos quedará por buen tiempo a los que tuvimos el gusto de verlo. SETLIST 1. Take the Long Way Home 2. School 3. In Jeopardy 4. Lovers in the Wind 5. Hide in Your Shell 6. Easy Does It 7. Sister Moonshine 8. Breakfast in America 9. Lady 10. Along Came Mary 11. The Logical Song 12. Death And A Zoo 13. Lord is it Mine? 14. Child of Vision 15. Even in the Quietest Moments 16. Don"t Leave Me Now 17. Dreamer 18. Fool"s Overture Encore: 19. Give a little bit 20. It"s Raining Again " Enlace original: culos/1401125/noticia-cronica-roger-hodgson-trajo-regreso-magia-supertramp-lima " Roger Hodgson sonó más vivo que nunca en el María Angola El eterno líder de Supertramp hizo revivir las grandes épocas del rock a la legión de fanáticos que fueron a verlo al María Angola. El músico tocó por casi dos horas junto a su banda. La recordada música de Supertramp sonó más viva que nunca, de parte de un imperecedero personaje al que al parece, los años nunca le pasaron factura. Roger Hodgson tiene 62 años pero sigue con la inigualable voz aguda que marcó la adolescencia de muchos, en los 70"s. Cerca de tres mil personas se dieron cita en el local miraflorino para oir al músico inglés. A las 9:20, las luces hicieron su descenso con la voz de un animador que presentaba a Roger Hodgson. "Take the long way home" y "School" empezaron la velada. Roger vistió una camisa blanca, pantalón negro y su característico chaleco. No sólo sorprendió con su voz, sino que demostró su versatilidad en la ejecución del órgano, piano de cola, guitarra y hasta batería electrónica. Dijo no hablar muy bien el español, pero la magia de su música bastó para comunicarse. Seguirían canciones como "Lovers in the wind", "Hide in your shell" y "Easy does it". DESAYUNO LÓGICO Para arrancar con exitosos singles, el británico interpretó el aclamado "Breakfast in America" y "The logical song" que provocaron que el público se pare y aplauda. Continuaron en el repertorio, "Quietest moments", "Dont leave me now", "Dreamer", hicieron volar al público a tiempos de antaño. Los "olés" no se hicieron esperar y Hodgson solo agradecía humildemente. "Me siento como en casa", dijo. Tras casi dos horas de show, el rockero no podía cerrar de la mejor forma que interpretando tema de los eternos Supertramp. Fue así que "Give a little bit" e "It"s raining again" levantaron al público de sus asientos y se entregó a los saltos, gritos, aplausos, bailes, y cuánta expresión de ánimo fuera posible. El músico cerró con un "Dios los bendiga, espero verlos pronto" y abandonó su escenario, que estuvo adornado con árboles, demostrando su sentir ecológico y espiritual. " Enlace original: /musica/roher-hodgson-emociono-mas-tres-mil-personas-maria-angola-noticia-51270 Fotos del evento en el enlace: as-fotos-del-emocionante-concierto-de-roger-hodgson-en-lima-noticia_471378.html Tubitos del evento.- Take the long way home: http://www.youtube.com/watch?v:8-tT3ro8kzw School: http://www.youtube.com/watch?v:cMGP6LwHB5w The logical song: http://www.youtube.com/watch?v:jmsEIkxNEVc Dreamer: http://www.youtube.com/watch?v:17XzkCxebgE ----------------------------------------------------------------------------