LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #977 noviembre 2011 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Vota los mejores discos de 2011 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor11.html ---------------------------------------------------------------------------- * Votaciones * Los mejores del 2011 * LA INCRE CDBLE FUGA DE TRIÁNGULOS * SLEEPMAKESWAVES - And So We Destroyed Everything * LONG DISTANCE CALLING 2011 * se viene la primera gira de PALLAS de 2012 * THRESHOLD * Los mejores del 2011 * Los mejores del 2011 * Gigantes Gentiles, programa 61 * Guillermo Cides edita nuevo album / New live album. * RED ORCHID - "Blood Vessels & Marshmallows" (2011) * Mejores discos 2011 * Legs" (2011) * IGNATIUS - "Lights From The Deep" (2011) * conciertos de ELOY en marzo de 2012 * Festival ProgLiguria * Feliz Navidad y Prospero 2012 * Luis Alberto Spinetta - gravemente enfermo * Luis _Alberto_Spinetta_-_carta_pública * Por_qué_no_aparecio_el_mensaje_completoF3F ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Votaciones Saludos, cajeros! Un año más inauguramos las votaciones oficiales de La Caja de Música, las correspondientes a los mejores álbumes del año que dejamos atrás, en este caso el 2011. Esta vez, intentando evitar los retrasos acontecidos en anteriores ediciones, empezamos antes, así que el que lo tenga ya claro ya puede empezar a enviar su lista. Os pediría que en esta ocasión hicierais un esfuerzo e intentarais participar, y a ser posible antes de febrero. Sería bonito poder publicar los resultados en el número 1000 de LCDM que tan cerca tenemos. El procedimiento para participar es el mismo de siempre, pero lo explico a continuación para iniciados y por si hay dudas. El principio básico es muy simple: solo hay que mandar un mensaje a LCDM, que consista en una lista con los discos del genero progresivo (incluyendo también cualquier álbum que cada uno entienda como afín al genero, es decir, relacionado o con suficientes influencias progresivas), que consideremos que MERECEN SER DESTACADOS entre los editados este año 2011. Es esencial que dicha lista de álbumes vaya en ORDEN PREFERENCIAL (o numerada o avisando que están en orden preferencial), de manera que cada disco votado pueda ser puntuado adecuadamente. Más concretamente, por lo menos los 10 primeros deben ir ordenados de manera imprescindible, a partir del puesto 11 da igual el orden el que los situéis. Para facilitar la participación, tenemos un procedimiento que a continuación recordamos. En la cabecera de cada número de LCDM, así como en la portada de la propia página, encontraremos un recordatorio de la convocatoria, con un link que nos dirigirá a una página con un recuadro en blanco para texto. El link también os lo pongo a continuación para que lo podáis usar a partir de este momento: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor11.html A modo de facilitar vuestra participación, podéis escribir vuestro mensaje en dicha página, incluyendo vuestra dirección electrónica (la misma a la que estáis suscritos a LCDM) en la casilla correspondiente. Vuestro mensaje será automáticamente redirigido a LCDM como si se tratara de un mensaje de correo, y aparecerá publicado en el siguiente número. Por supuesto, podéis seguir votando en la forma tradicional a través de mensaje ordinario desde vuestro correo. También hay que tener en cuenta otra serie de cosas. Dicha lista de favoritos no tiene ningún tipo de limite, ni inferior ni superior, podemos votar la cantidad de discos que deseemos, 5, 10, 17 o 43, los que queramos, pero siempre que a nuestro parecer MEREZCAN SER DESTACADOS. No vale hacer una lista con todos los discos escuchados del año, incluyendo los que no consideremos dignos de ser destacados. También podemos votar los discos que quedaron rezagados del año anterior si lo deseamos. La puntuación de los discos votados se hará en la forma habitual. MUY IMPORTANTE: NO PUNTUEIS vosotros los discos al mandar vuestras listas porque confunde al resto de cajeros (lo se por experiencia), de eso me encargo yo. Simplemente completad la lista de mejor a menos bueno. Por supuesto, en los mensajes que enviéis podéis hacer los comentarios que deseéis en relación a los discos votados. Finalmente, esperamos que os animéis todos a participar y podamos mejorar el número de votantes con respecto al año pasado. La votación se intentará cerrar durante febrero. Muchas gracias a todos por colaborar. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- Autor: 2011 Asunto: Los mejores del aOo * DirecciUn de correo: rtintore@hotmail.com * VotaciUn de los mejores del aOo: AhI voy. 1. Steven Wilson - Grace for Drowning. 2. Opeth - Heritage 3. Neal Morse - Testimony II 4. Beardfish - Mammoth 5. White Willow - Terminal Twilight 6. The Tangent - Comm 7. The Deer Hunter - Color Spectrum 8. Amplifier - Octopus 9. To Shatter all Around- Discipline 10.Wobbler - Rites at Dawn 11. Yes - Fly from Here 12. Senogul - III 13. After Crying - Creatura 14. Pendragon - Passion 15. Ignatius - Lights from the Deep 16. Van der Graff G.-Grounding by numbers. 17. Phideaux - Snowtorch 18. Blackfield - Welcome to my DNA 19. Hostonaten - Summereve 20. La Herba d' HamelI- Girafes a Siberia. Un saludo desde Barcelona Rafa TintorE ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LA INCRE CDBLE FUGA DE TRIÁNGULOS LA INCRE CDBLE FUGA DE TRIÁNGULOS: "La Increíble Fuga de Triángulos" (2010) Temas 01. Es La Increíble Fuga de Triángulos (7:39) 02. 12131215 (3:49) 03. !Sabrosón! (5:05) 04. Nikola Tesla (23:56) Integrantes - Sergio: guitarra - Pablo: guitarra - Franco: bajo - Lautaro: batería - Tomás: saxo - Paolo: programación Con el extravagante nombre de La Increíble Fuga De Triángulos emerge en la escena rockera contemporánea de Argentina un sexteto instrumental que realmente se las trae. Con un EP homónimo que está disponible como download gratuito para los internautas melómanos, el grupo instala una propuesta sólida y robusta centrada en una ágil confluencia de math-rock, psicodelia y jazz-rock vanguardista. En La Increíble Fuga De Triángulos, el actual momentum de la avanzada progresiva argentina tiene a uno de sus exponentes más electrizantes. La historia del grupo comenzó a fines 2008 cuando los guitarristas Sergio y Pablo se conocieron como estudiantes de cine en la Universidad de La Plata: menos de dos años después, el grupo ya estaba completo y con ideas claras sobre el tipo de experimentación musical que quería concretizar, y así llegó el momento de plasmar sus ideales artísticos en un EP. "Es La Increíble Fuga de Triángulos" abre el EP con un vigor decidido e imponente, apelando a un refinamiento sólido en el esquema rítmico y una contundente amalgama de guitarreos y saxo. La ilación de las complejas cadencias en juego es manejada con una solvencia tremendamente pulcra, permitiendo que las variaciones de ambiente se den de manera fluida. "12131215" sigue adelante con la polenta dentro de un desarrollo menos expansivo pero una ambición igualmente enorme: en esta pieza en particular hallamos afinidades con el Mars Volta de los últimos años y el avant-jazz de última generación a lo Led Bib y Gutbucket. !Sabrosón! Prosigue por una dinámica muy semejante a la del tema precedente, aunque con un acento jazzero más marcado en el esquema rítmico de ciertos pasajes, un acento derivado hacia cadencias de corte Latin-fusion: de todas maneras, la sonoridad global predominante sigue siendo neurótica y muscular. El EP se cierra con "Nikola Tesla", auténtica maratón musical de casi 24 minutos de duración. La estrategia del grupo para la primera parte de esta aventura final es la de dosificar su energía esencial a fin de que la ilación de ideas fluya de forma sostenida sin llegar a saturaciones innecesarias. Más adelante hay un momento de tensa sorpresa cuando el motivo sutil en 7/8 que se asienta a poco de pasada la barrera del quinto minuto se desarrolla sostenidamente hasta ser interrumpido por un breve interludio explícitamente impetuoso. A partir de ahí se instala una transición silenciosa de varios minutos al modo de una celebración del minimalismo máximo, transición que en realidad sirve como campo biogenético de una lánguida sección psicodélica que deriva en una implosión sobriamente sostenida tras un crescendo bien armado. La coda despliega una llamarada enérgica siempre calculada a través del fade-out. En general, se trata de una pieza bastante llevadera que evidencia la inteligencia artística que tiene el ensamble para acometer la misión de desarrollar viajes sónicos de largo aliento. Todo esto fue lo que nos dio La Increíble Fuga De Triángulos, y es más que suficiente para demostrar su valía dentro de los rincones más fieros y energéticos de la vanguardia rockera de su país. Habrá que seguirla pista a este ensamble con mirada cercana y oídos atentos, pues destila talento a raudales y está para seguir dando caña. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: SLEEPMAKESWAVES - And So We Destroyed Everything SLEEPMAKESWAVES: "And So We Destroyed Everything" (2011) Temas 1. To You They Are Birds, To Me They Are Voices In The Forest (8:16) 2. In Limbs And Joints (4:31) 3. Our Time Is Short But Your Watch Is Slow (3:09) 4. A Gaze Blank And Pitiless As The Sun (11:09) 5. (Hello) Cloud Mountain (3:21) 6. Now We Rise And We Are Everywhere (6:42) 7. We Like You When You're Awkward (2:37) 8. ...And So We Destroyed Everything (12:16) Integrantes - Jonathan Khor: guitarras - Alex Wilson: bajo - Will Smith: batería - Otto Wicks-Green: guitarras Colaboradores - Holly Harrison (trompeta en 4), Fred Baty (guitarra acústica en 7), Pandora Holliday (violín en 1), Dax Liniere (voz adicional en 8), Matt Finney (narración en 4) Proveniente de Australia, Sleepmakeswaves es un ensamble instrumental formado en 2006 para aportar su grano de arena dentro de los horizontes musicales del así llamado post-rock. Fue en 2007 que el grupo publicó su primer EP, el cual contenía solo dos temas en su repertorio pero obtuvo una estupenda recepción de parte del público afín a esta vertiente musical. Dos EPs más tarde (uno de ellos, compartido con la banda compatriota Tangled Thoughts Of Leaving) y con años reforzando su material, el grupo se sintió preparado en 2011 para editar su primer registro fonográfico de larga duración: "...And So We Destroyed Everything". "To You They Are Birds, To Me They Are Voices In The Forest" abre el disco con una equilibrada alternancia de paisajes oníricos y ramalazos de vigor directo. La ilación de los diversos motivos está basada en la preservación de un ágil colorido musical, el cual llega a un momento particularmente emotivo cuando el último motivo se intensifica al entrar en acción el violín para añadir texturas cruciales. "In Limbs And Joints" sigue la pista de Russian Circles, además de diseñar algunos devaneos con la faceta más sofisticada de Explosions In The Sky. Si este segundo tema trajo un poco de brisa fresca al esquema sonoro de la banda, "Our Time Is Short But Your Watch Is Slow" está a cargo de aportar un aura flotante de misterio y melancolía, algo que viene muy bien a la hora de preparar el terreno para la siguiente pieza, "A Gaze Blank And Pitiless As The Sun". Con sus poco más de 11 minutos de duración, este tema trabaja la agilidad mostrada anteriormente en la pieza de apertura y la lleva hacia dimensiones más sofisticadas: se destaca especialmente el mayor realce del contraste entre los pasajes contenidos y los extrovertidos, lo cual se traduce en un cuadro de fluida tensión, pintado con el pulso estilizado que es tan propio de Sleepmakeswaves. Las capas envolventemente soñadoras que encuadran al pasaje final se benefician de las elegantes texturas dibujadas por la trompeta, las cuales parecen anunciar el fin del día. Y llega un nuevo día=85 esplendoroso, lleno de vibraciones extrovertidas, cuando emerge "(Hello) Cloud Mountain", tema que destila un vitalismo arrebatadoramente patente. "Now We Rise And We Are Everywhere" se catapulta desde la vitalidad precedente y la adorna con una estrategia más sofisticada, aprovechando el espacio de 6 minutos y pico de que dispone el ensamble. "We Like You When You're Awkward" es un breve paseo por parajes intimistas (portando ciertas semejanzas con el estándar de Grails), un momento de reposo emocional antes de que los últimos 12 BC minutos del álbum se ocupen por la pieza homónima a fin de brindarle un fin esplendoroso al mismo. En efecto, "...And So We Destroyed Everything" establece un recuento de las atmósferas y grooves más recurrentes de los temas 1, 4 y 6: algunos de los pasajes más agresivos llegan a coquetear abiertamente con el estándar del post-metal; el pasaje final se focaliza en sutiles ambientes introvertidos apoyados en un ejercicio de sobria belleza. "=85And So We Destroyed Everything" resulta, a fin de cuentas, un estupendo muestrario de post-rock portador de suficiente versatilidad y colorido como para darle algo refrescante al género. Sleepmakeswaves se afianza así como un nombre que aspira legítimamente a ocupar un lugar importante dentro de la vanguardia rockera internacional de nuestros días. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LONG DISTANCE CALLING 2011 LONG DISTANCE CALLING: "Long Distance Calling" (2011) Temas 1. Into The Black Wide Open (8:45) 2. The Figrin D"an Boogie (6:08) 3. Invisible Giants (7:11) 4. Timebends (8:08) 5. Arecibo (Long Distance Calling) (5:54) 6. Middleville (8:34) 7. Beyond The Void (11:41) Integrantes - David Jordan: guitarras - Florian FŸntman: guitarras - Janosch Rathmer: batería - Jan Hoffmann: bajo - Reimut van Bonn: sintetizadores y efectos sonoros Formado en 2006 en la localidad alemana de MŸnster, Long Distance Calling es un monstruo musical enérgico y poderoso que ha venido desarrollando una obra importante dentro de la avanzada post-metalera europea. Y eso que el grupo ha afirmado en más de una entrevista que no se siente identificado con las etiquetas de post-rock o post-metal=85 pero en fin, su presencia es relevante e influyente para la escena rockera experimental de los últimos años. Para este año 2011, el grupo nos entrega su tercer CD de larga duración, titulado "Long Distance Calling", al igual que el mismo grupo. Los primeros 8 BE del álbum están ocupados por "Into The Black Wide Open", tema que se sostiene sobre un groove tan llamativo como contenido, al modo de un punto intermedio entre Porcupine Tree y God Is An Astronaut, con algunos ribetes a lo Isis-Pelican en algunos pasajes ocasionales más extrovertidos. "The Figrin D"an Boogie" sigue a continuación para establecer un viaje de corte stoner, iniciándose sobre un compás blues-rockero en clave razonablemente frenética, y luego pasando a una ambientación más contenida de tendencia post-rockera; a partir de este momento, la estrategia es construir un crescendo que aterrice en un clímax incendiario tremendamente efectivo. Ahora que la ambientación general del álbum se ha instalado sólidamente, llega la hora de que el tercer tema, titulado "Invisible Giants", retorne a un aura similar a la de "Into The Black Wide Open", dándole una orientación más implosiva a la vibración rockera en curso: de esta manera, el grupo logra estructurar una sonoridad propia del stoner dentro de un esquema compositivo enmarcado dentro de las coordenadas más habituales del post-metal. "Timebends" vira la labor musical hacia aires más evocativos y contemplativos, creando así una dinámica espiritual que se sitúa entre la magia de Red Sparowes y el lirismo conmovedor de Explosions In The Sky. Se trata de un momento oportuno de relativa tranquilidad antes de que "Arecibo (Long Distance Calling)" despliegue un río de lava sónica donde el poder de la furia y la intranquilidad de la neurosis estimulan conjuntamente el desarrollo y el encauzamiento de los riffs conformantes del cuerpo central de la pieza. "Middleville" se aventura por enraizar el motivo central en terrenos de metal psicodélico con suavizados ribetes arábigos: el grupo cuenta para la ocasión con la participación vocal de John Bush (veterana figura del metal ligada a Armored Saint y Anthrax). Esta pieza es la de gancho más evidente de todo el disco: su soltura y vigor la convierten en una isla de accesibilidad en medio de la espiritualidad densa que había venido predominando en el transcurso del repertorio. Ocupando los últimos 11 minutos y pico del álbum, "Beyond The Void" ilustra un nuevo momento de densidad explícita, volviendo a empaparse el ensamble de las influencias de Red Sparowes, Isis y Pelican: se trata de un ejercicio ortodoxo de psicodelia post-metalera, obediente pero no domesticada, sino más bien alimentada de un fuego expresivo muy genuino. Un broche de oro para un muy buen disco. Long Distance Calling plasma en este disco homónimo un inconfundible testimonio de su garra e ingenio creativo en aras de fortalecer las aristas vanguardistas del lenguaje rockero del nuevo milenio. Sin duda, afianzará su posición de grupo de culto a nivel europeo y mundial después de las marcas dejadas por sus lanzamientos precedentes "Satellite Bay" y "Avoid The Light". César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: se viene la primera gira de PALLAS de 2012 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Ya hay programads algunas fechas para una gira europea de PALLAS a inicios del próximo año 2012.- 24/feb/2012 : GLASGOW (GRAN BRETAÑA), Classic Grand (with Comedy Of Errors) 25/feb/2012 : LONDRES (GRAN BRETAÑA),The Peel (House Of Progression) 26/feb/2012 : BILSTON (GRAN BRETAÑA), The Robin 1/mar/2012 : DEN BOSCH (HOLANDA), W2 2/mar/2012 : ZOETEMEER (HOLANDA), De Boerderij 3/mar/2012 : VERVIERS (BÉLGICA), Spirit Of 66 El grupo acaba de dar un concierto pre-navideño en su natal Aberdeen el pasado 10 de diciembre, en el local The Tunnels. Mientras tanto, se irán programando más fechas para sus periplos del año 2012 en próximas semanas. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: THRESHOLD HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. THRESHOLD ya tiene en su agenda uan serie de actividades musicales para abril del próximo año.- 7/mayo/2012 House of Progression, Kingston, Inglaterra 11/mayo/2012 Colos Saal, Aschaffenburg, Alemania 12/mayo/2012 Hedon, Zwolle, Holanda 13/mayo/2012 Rock Ittervoort, Ittervoort, HOlanda 14/mayo/2012 Zeche, Bochum, Alemania THRESHOLD está actualmente terminando los detalles de su próximo disco de estudio, el noveno, en Thin Ice Studios ( donde también ha ngrabado bandas como DRAGONFORCE y PENDRAGON). La banda cuenta de nuevo en sus filas con el vocalista Damian Wilson (HEADSPACE, STAR ONE, RICK WAKEMAN), quien reingresó en 2007 para reemplazar a Andrew "Mac" McDermott (tristemente fallecido en agosto último). El nuevo disco se llamará "March of Progress" y será lanzado el próximo año a través del sello Nuclear Blast Records. Los títulos aún provisionales de los temas del nuevo disco son "Ashes", "Return of the Thought Police", "Colophon", "Staring at the Sun", "Liberty Complacency Dependency", "Divinity", "The Hours", "Don"t Look Down", "That"s Why we Came", "The Rubicon" y "Coda". Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: 2011 Asunto: Los mejores del aOo * DirecciUn de correo: thecrimson22@hotmail.com * VotaciUn de los mejores del aOo: Hola amig@s de La Caja: Un aOo m.s para las votaciones de esta ya cl.sica "lista de correo", dejo los mejores de 2011, aOo controvertido en n'mero de lanzamientos y algunos de nivel tan excelso (o m.s) al pasado aOo. 1. Opeth n "Heritage" 2. Steven Wilson n "Grace for Downing" 3. Amplifier n "Octopus" 4. Riverside n "Memories In My Head" EP 5. Hostsonaten n "Summereve" 6. Devin Townsend Project n "Deconstruction 7. Paatos n "Breathing" 8. Lunatic Soul n "Impressions" 9. Dark Suns n "Orange" 10. Anathema n "Falling Deeper" 11. Leprous n "Bilateral" 12. Pain Of Salvation n "Road Salt II" 13. Luup n "Meadow Rituals" 14. Senogul - "III" 15. Devin Townsend Project n "Ghost" 16. Jakszyk, Fripp and Collins n "A Scarcity of Miracles" MenciUn aparte para: .Mastodon n "The Hunter" (poca progresividad y un gran disco, pero no para considerar en esta lista) .Devin Townsend n "Unplugged" (colecciUn de temas interpretados por Devin a capella y a modo "desenchufao") Fuera de lista (divididos en dos bloques) *SENSACIONES AGRIDULCES* .Blackfield - "Welcome To My DNA" .White Willow n "Terminal Twilight" .Ulver n "Wars of the Roses" .Symphony X n "Iconoclast" *DECEPCIONES* .Yes n "Fly From Here" .Dream Theater n "A Dramatic Turn of Events" .Zombi n "Escape Velocity" .Heroin and Your Veins n "Lovely Bone Structure" un saludo y hasta el aOo que viene (Felices Fiestas)...desde la Tierra de Barros (Badajoz) Antonio Gil. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: 2011 Asunto: Los mejores del aOo * DirecciUn de correo: janavajas@telefonica.net * VotaciUn de los mejores del aOo: 1 - Steven Wilson: Grace For Drowning 2 - Opeth: Heritage 3 - Leprous: Bilateral 4 - Albatros: Ursus 5 - Haken: Visions 6 - Discipline: To Shatter All Accord 7 - Phideaux: Snowtorch 8 - Discipline: To Shatter All Accord 9 - Sean Filkins: War and Peace and Other Stories 10- Amplifier: The Octopus DespuEs de estos podrIa destacar los siguientes sin orden de preferencia: Phideaux: Snowtorch Neal Morse: Testimony 2 Dream Theater: A Dramatic Turn Of Events Agora: Regresa Al VErtigo Arch / Matheos: Sympathetic Resonance Salva: Thirst Comedy Of Errors: Disobey Radiohead: The King of Limbs Supercollider The Butcher Necro Deathmort: Music Of Bleak Origin Devin Townsend: Deconstruction Un saludo a todos ToOo Navajas ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano" Asunto: Gigantes Gentiles, programa 61 Amigos: El prUximo miErcoles 21 de diciembre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 61 de Gigantes Gentiles, la buena m'sica que no se escucha. Se trata del 'ltimo programa del 3er. ciclo. En este programa: Barbara Rubin y un anticipo de su nuevo trabajo; La Vaca Lunar y su disco Roquestuera; escucharemos trabajos de Canturbe, Redd y Danae; recordaremos al m'sico rosarino Guille Moreno, a quiEn estrevistamos tiempo atr.s, y escucharemos su disco Calaveras del Sud. Para el cierre, presentamos el disco Am'nesie de la banda francesa Lazuli. Gigantes Gentiles, la buena m'sica que no se escucha, se emite por 11 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (MExico), SinAudio.com (MExico), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), CUdigo DF (MExico DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay), Radio Mucury Cultural, de TeUfilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil, y TransylvaniaBoogie (Lima, Per'). Para bajar este programa y todos los ateriores, visitanos en el sitio del programa, www.gigantesgentiles.com.ar. TambiEn podEs buscarnos en nuestro perfil en Facebook. *Te esperamos! Quique Quagliano www.gigantesgentiles.com.ar ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Guillermo Cides edita nuevo album / New live album. HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Un estupendo anuncio de parte de Mitjá-Media Press respecto al virtuoso stickista argentino Guillermo Cides.- " Guillermo Cides, precursor de los conciertos de Stick y de reconocido prestigio internacional, presenta su nuevo álbum al regreso de su gira por México y España. El reciente trabajo fue grabado en el concierto que se transmitió en tiempo real para Facebook y Myspace. Mientras tanto prepara una colaboración junto a Truey Mark y Jon Anderson (Yes). El músico Guillermo Cides celebró sus 20 años de trayectoria con el Stick en un concierto sin precedentes visible en tiempo real en los "muros" de Facebook y Myspace a través de una cámara web ubicada en Tarragona, España. Ahora este concierto está disponible en formato Cd con el agregado que los músicos envían cada copia firmada y numerada a sus propios fans. Cides, quien quitó del mercado discográfico sus 4 anteriores albumes dedicandose únicamente a conciertos con múltiples proyectos, regresa ahora con esta grabación inédita dentro de lo que considera "un nuevo mundo libre de discográficas, de intermediarios y de verdadera música independiente - no confundir con indie" según explica en su Facebook oficial (facebook/guillermocides) desde donde se puede acceder para recibir una copia del álbum. La grabación fue hecha junto al baterista Alex Leys, grabada por Jero Castellá y masterizada en estudios Tónica de Buenos Aires. Es una edición limitada y cada Cd esta numerado haciendolo un "simple objeto de colección, actual definición de disco..." agrega Cides quien concluye su idea acerca de Internet "...podemos disfrutar de ver cómo el público lo comparte entre sí (Taringa, Rapidshare, etc) haciendo mas grande la difusión para el artista y haciendo crecer el publico en nuestros conciertos." Mientras tanto, el músico prepara una colaboración junto al australiano Truey Mark y Jon Anderson del grupo Yes, en un proyecto que verá la luz en 2012 bajo el nombre de "Hope". CDtems relacionados: Facebook - http://www.facebook.com/guillermocides Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Cides Fotos prensa alta resolución: http://www.stickcenter.com/Cides/PressKit/Cides_Fotos.zip " Aquí me despidohastauna nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: RED ORCHID - "Blood Vessels & Marshmallows" (2011) RED ORCHID: "Blood Vessels & Marshmallows" (2011) Temas 1. Blood Vessels & Marshmallows (4:56) 2. Release (6:50) 3. Glass Woven Yarn (2:44) 4. Silent Train (5:32) 5. Astronomicon (7:04) 6. Bitter Hands (4:11) 7. White Mist, Black Widow (6:37) 8. Drown With Me (4:29) 9. Flabbergast Butterfly (10:52) 10. Let Go; Jenni (7:02) Integrantes - Sanmeet Sidhu: voz, guitarras, bajo, piano, sintetizadores - Tom Dupree III: batería Formado a mediados del decenio pasado, el ensamble estadounidense Red Orchid es básicamente un vehículo de expresión del guitarrista-teclista-compositor Sanmeet Sidhu. Su línea de trabajo se guía primordialmente por una focalización psicodélico-progresiva de ideas melódicas sencillas y fáciles de seguir, incorporando elementos de post-rock y post-metal en el ínterin. Habiendo grabado en 2009 el disco debut "Sky Is Falling" con el formato de cuarteto, hoy en día el grupo se preserva como dúo de Sanmeet Sidhu (canto, instrumentos de cuerda y teclado) y Tom Dupree III (batería), y es con este formato que el grupo ha grabado su segunda obra "Blood Vessels & Marshmallows", un disco bastante bueno que muestra a Red Orchid como una unidad musical ya madura. El tema homónimo abre el disco con un tono contemplativo que establece un curioso punto intermedio entre Red Sparrowes y el estándar del Pink Floyd maduro: un recurso de apertura tan ceremonioso como contundente. "Release" sigue a continuación para bajar un poco el filo expresivo de la canción inicial y orientarse hacia cadencias un poco más flotantes, aunque sin bajar un ápice de la magia rockera propia del grupo. El hecho de que el tempo sea en 7/8 y que la cadencia rítmica tenga un groove ligeramente inspirado en el jazz-rock ayuda a darle un aire de estilizada distinción a la canción, la cual tiende a compenetrarse con el modelo del "Ok Computer" de Radiohead. "Glass Woven Yarn" ofrece un puente sereno y minimalista hacia "Silent Train", pieza que nos muestra a la banda explorando su faceta nostálgica: su ambientación espiritual es relativamente semejante a la de "Release", aunque la presencia de un poderoso interludio sobre la misma barrera del cuarto minuto ayuda a generar un instante de expectante densidad. La secuencia de "Astronomicon", "Bitter Hands" y "White Mist, Black Widow" está a cargo de afianzar la propuesta sonora de Red Orchid con incrementadas dosis de energía y sofisticación. "Astronomicon" establece una vigorosa confluencia de post-rock, post-metal y ambient donde la ilación de variados motivos y atmósferas se arma con pulcra agilidad. "Bitter Hands" comienza como una balada con base de guitarra acústica, situada a medio camino entre el Coldplay romántico y el Radiohead de "The Bends". La sección final deriva hacia una coda rockera a lo Porcupine Tree, lo cual sirve de puente hacia el inicial estallido de lava de "White Mist, Black Widow", el cual refleja una genuina densidad emocional a través de su muy contenida vibración rítmica - las influencias de Isis y Red Sparrowes se dan una expresión frontal y pura. La secuencia espacial de sintetizadores con las que culmina "White Mist, Black Widow" abre la puerta a "Drown With Me", otra balada derivada hacia un impulsivo cierre post-metalero: más allá de esta semejanza estructural con "Bitter Hands", nos parece que, en la comparación, "Drown With Me" goza de un amalgamado sónico mejor construido. Siendo el tema más extenso del álbum, "Flabbergast Butterfly" ocupa un espacio de casi 11 minutos que empieza con una estilizada expresión de lánguida espiritualidad. A poco de pasada la barrera del cuarto minuto y medio, un swing tribal de la batería inicia el tránsito hacia una sección psicodélica cuasi-Floydiana empapada de aromas post-rockeros, los mismos que terminan apoderándose del núcleo sonoro armado para la ocasión. De esta manera, se arma un frenesí electrizante que desearíamos que durara más, pero la banda decide que pronto debe arribar una coda minimalista donde se exploran los rincones más misteriosos del estándar post-rockeros. Para el cierre del álbum, "Let Go; Jenny" brinda un expansivo momento de serenidad contemplativa al modo de una confluencia de Explosions In The Sky y Radiohead. Con cúlmenes tan bien logrados como "Release", "Astronomicon" y "Flabbergast Butterfly", "Blood Vessels & Marshmallows" resulta genuinamente un disco que tiene mucho que ofrecer al amante del rock artístico. Red Orchid ha madurado solvente y fehacientemente como banda progresiva del nuevo milenio: esperemos que esta fuerza creativa siga constante en futuras ofertas fonográficas de parte de los Sres. Sidhu y Dupree y cualquier otro que tenga a bien unirse a su misión artística. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Mejores discos 2011 Hola a todos, Dejo mi lista para las votaciones. 1- Steven wilson - grace for drowning 2- Amplifier - the octopus 3- Leprous - bilateral 4- Devin townsend project - deconstruction 5- Opeth - heritage 6- Haken - visions 7- The dear hunter - the colour spectrum 8- ...and you will know us by the trail of dead - tao of the dead 9- After crying - creatura 10- Necro deathmort - music of bleak origin 11- Beardfish - mammoth 12- Animals as leaders - weightless 13- Russian circles - empros 14- Neal morse - testimony 2 15- Magic pie - the suffering joy 16- Mogwai - hardcore will never die but you will 17- Devin townsend project - ghost 18- SKE - 1000 autunni 19- Discipline - to shatter all accord Venga, animaos a participar que son unos minutitos de nada. ;-) Saludos, Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Legs" (2011) NOXIOUS FOXES: "Légs" (2011) Temas 1. Wherever Hugo, Guido 5:59 2. Goin' Rogue 4:25 3. Bowflexcellent 5:52 4. Illegal Beagle 4:55 5. Doth Shalt Noth 4:51 6. Honeymoon Express 5:33 7. A Real Leonardo DiCaprio Shit 5:15 8. Lunge Array 5:19 9. Heavenly Spectacular 4:30 Integrantes - Richard Levengood: batería - Justin Talbott: guitarras, teclados Formado en Brooklyn en 2009, este dúo de Richard Levengood y Justin Talbott denominado Noxious Foxes ofrece una de las muestras más electrizantes de aventura math-rockera que han llamado la atención en los últimos meses del año 2011 dentro del underground experimental estadounidense. Al igual que Hella y Giraffes? Giraffes! (últimamente, también Ahlechautistas), este grupo está abocado, desde su formato de power-dúo, a la germinación y creación de extravagancias celebratorias e intensidades lúdicas dentro de un enfoque dadaísta y deconstructivo del lenguaje rockero de nuestros días. El grupo confía plenamente en la espontaneidad de su conjunta combustión creativa a la hora de canalizar y encauzar su misión musical. De hecho, su disco debut "Lovestorm" tuvo un veloz proceso de gestación, y en medio de sus varias actuaciones en los dos últimos años, la banda ha gozado de un pronto nuevo periodo de creatividad para su segundo disco, "Légs", el cual pasamos a reseñar ahora. "Wherever Hugo, Guido" da inicio al disco con una confluencia de batería tribal y guitarreos surf-psicodélicos, asentando así un ambiente simultáneamente jovial y tenso; los ornamentos sucesivos en el desarrollo de los motivos posteriores y en los quiebres rítmicos de cada momento sirven para que el grupo ostente una dinámica poderosa, muy emparentada con las de Don Caballero y Hella. "Goin" Rogue" sigue a continuación para empezar aparentemente con una ambientación más contenida=85 pero no, lo que hace Noxious Foxes aquí es capitalizar la vitalidad heredada del tema de entrada para reordenarla bajo una estructura rítmica más sofisticada, con un vigor menos patente pero igualmente contundente a su manera. "Bowflexcellent" sí guarda un vínculo estilístico más cercano a "Wherever Hugo, Guido", aunque el mismo no es absoluto: aquí notamos unos aires relajadamente bizarros a lo Forever Einstein a través de los vuelos instrumentales de turno. La propuesta de "Illegal Beagle" se enfila hacia un extravagante mecanicismo neurótico, lo cual significa que el dúo se pone a afilar los bordes más candentes del estándar math-rockero; tras eso, "Doth Shalt Noth" expone un encuadre explícitamente arquitectónico al vigor rockero ya firmemente asentado, apelando adicionalmente a ciertos elementos de swing jazz-rockero en el esquema rítmico, intrincado y tremendamente ágil a la vez. "Honeymoon Express" alterna coquetos motivos de tenor eminentemente lúdico y relajado con otros más densamente complejos, dando prioridad a los primeros: las capas cósmicas que emergen hacia el final establecen un lirismo extraño como remate inesperado. Así las cosas, el tema "A Real Leonardo DiCaprio Shit" se hace cargo de reinstaurar la dinámica bizarra que ya se había hecho crucialmente patente en la secuencia de los tres primeros temas del álbum. Los últimos 10 minutos del álbum están a cargo sucesivamente de "Lunge Array" y "Heavenly Spectacular": el primero de estos temas se aventura por realizar una aguerrida exploración por las facetas más caóticas del estándar math-rockero (en afinidad con Giraffes? Giraffes!), mientras que el segundo cierra el álbum con una sana confluencia entre a vitalidad lúdica de "Honeymoon Express" y la polenta compleja de "Wherever Hugo, Guido", lo cual implica anudar un oportuno lazo a la integralidad musical encapsulada en "Légs". En fin, tenemos en este segundo disco de Noxious Foxes un indicio claro y determinante de la permanente creatividad que tiene lugar en el escenario actual de la vertiente math-rockera. Hay que seguir la pista a este power-dúo, sin duda alguna. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: IGNATIUS - "Lights From The Deep" (2011) IGNATIUS: "Lights From The Deep" (2011) Temas 1.- Bleeding Souls - (8'02) 2.- Emptiness - (6'47) 3.- Resurrection - (8'41) 4.- Lights From The Deep - (12'41) 5.- B.C.N. - (9'31) 6.- Morning Moon - (11'01) Integrantes - Ricardo Boya: bajo, teclados, voz - Toni Castarlenas: guitarras - Marcelo Ortiz: batería Ignatius es una banda formada en Barcelona hace varios años por el trío de Ricardo Boya, Toni Castarlenas y Marcelo Ortiz. Tal como menciona el grupo en su blog de Myspace, el grupo surgió como concepto en sí hace más de diez años, pero su concreción para sí ha ido mucho más reciente. El fruto tangible de dicha concreción está plasmado en este álbum debut titulado "Lights From The Deep", el cual muestra un esquema estilístico muy maduro, forjado con calidad y conciencia en base a una amalgama elegante donde se mezclan y compenetran el boato de la más excelsa tradición 70era (PF, Camel, Rush, ELP), el vigor resuelto del neo (especialmente Arena, aunque también hay algo de Pendragon en ciertos vuelos de raigambre Floydiana) y la fuerza mágica del prog-metal (DT, Planet X). Aparte de las influencias explícitas, a nosotros nos parece que hay coincidencias con lo expresado por otras bandas hispanohablantes como Retsam Suriv, Toccata y Matraz - por aquí va la línea de trabajo de Ignatius, casi una condensación de varias tipologías recurrentes del pasado y el presente del género progresivo. El hecho de que Boya aporte un canto apasionadamente rockero a sus intervenciones vocales es un soporte crucial para realzar las facetas energéticas del sonido grupal. Abriendo el disco con energía y un explícito colorido musical, "Bleeding Souls" establece un encuadre sonoro basado en una confluencia de Planet X, Pink Floyd y Arena: o sea, el swing robusto del jazz-rock progresivo, la magia especial de los climas psicodélicos estilizados propios del estándar Floydiano 73-77 y el enfoque melódico de la más pura tradición neo. El solo de guitarra que irrumpe por la barrera del sexto minuto es brutal, muy a lo Petrucci-con-Lifeson, mientras que a todo lo largo de la canción, la labor de los teclados alterna capas a lo Wright con boatos expresionistas a lo Emerson. La dupla de "Emptiness" y "Resurrection" está a cargo de fortalecer el afianzamiento de la voz propia de Ignatius. La primera de estas canciones consiste en una balada progresiva que guarda ciertos aires de familia con Camel, reciclados a través de los filtros sinfónicos contemporáneos de unos Karmacanic o The Tangent, amén de algunos recursos de densidad climática al final que nos remiten a Porcupine Tree. Por su parte, "Resurrection" ofrece una sonoridad contundentemente aguerrida donde el sinfonismo clásico y el prog-metal se hermanan fluidamente. Con sus más de 12 minutos y medio de duración, la pieza homónima se erige como la más larga del álbum. Con todo, no se trata de una suite progresiva típica, sino de un viaje exploratorio por los rincones contemplativos del ideario de Ignatius. Con una solemnidad reflexiva propia de lo Floydiano y lo Cameliano, reformulado bajo un esquema propio de las power-ballads de Dream Theater, la banda se explaya en un cuerpo central bien definido, explotándolo sin llegar a la saturación gratuita. !Qué buen oficio! Acto seguido, "B.C.N." agiliza notoriamente las cosas ubicándonos en pleno ambiente urbano con sus ruidos de tráfico, gente en la calle y sirenas, armando así un preludio al cuerpo central: la estrategia se basa en un cruce de prog-metal y neo-prog bastante llamativo, donde las variaciones de ambiente son muy medidas y moderadas, para nada dramáticas, aunque indudablemente bien logradas en cuanto a la preservación de la energía inherente a la idea musical básica. "Morning Moon" cierra el álbum redondeando la ideología musical de la banda, a estas alturas, ya diáfanamente clara al oyente. La pieza comienza con un preludio muy a lo "Shine On You Crazy Diamond", dejando lentamente el paso a un motivo de arranque de corte reflexivo donde se hace una revisión del molde Floydiano con ciertos toques a lo Gary Moore. Más adelante, el asunto se complejiza hasta niveles ELP-Yessianos (al modo de una cruza entre "Heart Of The Sunrise" y los momentos climáticos de "Karn Evil 9"). Poco antes de la barrera del octavo minuto, pasamos a una sección ceremoniosa donde el asunto sonoro parece una especie de Olfield-con-Wakeman, una suerte de sinfónico típicamente pomposo empapado con aromas de World Music. Como balance final, es justo de toda justicia señalar a "Lights From The Deep" como una tremenda gozada de disco progresivo: Ignatius logra con este trabajo entrar de lleno en las ligas mayores del rock progresivo español del nuevo milenio. !!A seguirle la pista a este grupo!! César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: conciertos de ELOY en marzo de 2012 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La banda alemana ELOY, lidersa histórica de la tradición progresiva de su país, ya tiene programada una serie de conciertos en su país, más uno en Suiza: 24.MARZO Berlín, Postbahnhof 25.MARZO Hamburgo, Markthalle 26.MARZO Colonia, Gloria 27.MARZO Stuttgart, Longhorn 28.MARZO Pratteln (Suiza) - Z7 29.MARZO Munich, Muffathalle 30.MARZO Mainz, Frankfurter Hof También estará presente en la próxima (y última) edición del NEARfest 2012. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Festival ProgLiguria HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El próximo 12 de enero tendrá lugar el Festival ProgLiguria con el fin de recaudar fondos para el pueblo de Liguria, el cual se ha visto severamente afectado por inundaciones en el pasado mes de octubre. El evento tendrá lugar en Spezia Expo - Via del Canaletto, La Spezia (Italia), y tendrá lugar desde el mediodía hasta la medianoche. El cartel es muy nutrido y tremendamente fiel a las glorias pasadas y presentes del género progresivo dentro del circuito italiano. Más específicamente, estarán Osanna (con el invitado Gianni Leone), Delirium (con los invitados Sophya Baccini y Franco Taulino), Arti e Mestieri (con el invitado Gigi Venegoni), Nuova Idea (con los invitados Joe Vescovi, Giorgio Piazza y Marco Zoccheddu), Locanda delle Fate y Maxophone, entre los veteranos. Por el lado de las bandas de más reciente generación, estarán Il Tempio delle Clessidre (con el invitado Max Manfredi), The Watch, La Maschera di Cera, La Torre dell"Alchimista, Moongarden y Altare Thotemico. También habrá bandas híbridas como el proyecto de Claudio Simonetti Daemonia, el supergrupo CCLR (Cavalli, Cocchi, Lanzetti y Roversi, con el invitado especial Aldo Tagliapietra) y el offshoot de los New Trolls UT - Uno Tempore (liderado por el baterista Gianni Belleno). Más información en el enlace http://progmistress.com/2011/12/15/live-news-progliguria-festival/ !Un gran evento por una gran causa! Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Feliz Navidad y Prospero 2012 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CESAR MENDOZA. Este mensaje es para desearles a todos unas estupendas Fiestas Navidenas, asi como que tengan en el Ano Nuevo 2012 mucha prosperidad y muchas buenaventuras. Una vez mas saco a colacion la serenata compuesta por Greg Lake y Peter Sinfield en 1975, 'I Believe In Father Christmas', y que termino convirtiendose en uno de los villancicos oficiales de la Radio BBC. I BELIEVE IN FATHER CHRISTMAS They said there'll be snow at Christmas They said there'll be peace on Earth But instead it just kept on raining A veil of tears for the Virgin Birth I remember one Christmas morning A winter's light and a distant choir And the peal of a bell and that Christmas Tree smell And their eyes full of tinsel and fire They sold me a dream of Christmas They sold me a Silent Night And they told me a fairy story 'Till I believed in the Israelite And I believed in Father Christmas And I looked at the sky with excited eyes 'Till I woke with a yawn in the first light of dawn And I saw him and through his disguise I wish you a hopeful Christmas I wish you a brave New Year All anguish, pain and sadness Leave your heart and let your road be clear They said there'll be snow at Christmas They said there'll be peace on Earth Hallelujah! Noel! Be it Heaven or Hell The Christmas you get you deserve YO CREO EN PAPA NOEL Dijeron que habra nieve en Navidad Dijeron que habra paz sobre la Tierra Pero en cambio solo sigui Un velo de lagrimas por el Nacimiento Inmaculado Yo recuerdo una ma Una luz de invierno y un coro distante Y el repique de una campana y el olor de aquel arbol de Navidad Y sus ojos llenos de espumillones y fuego Me vendieron un sueno de Navidad Me vendieron una Noche Silenciosa Y me contaron una historia de hadas Hasta que crei en el Israelita Y yo crei en Papa Noel Y mire al cielo con ojos emocionados Hasta que desperte bostezando ante la primera luz del amanecer Y lo mire y vi a traves de su disfraz Te deseo una Navidad llena de esperanza Te deseo un valeroso Ano Nuevo Que toda la angustia, el dolor y la tristeza Abandonen tu corazon y tu camino se aclare Dijeron que habra nieve en Navidad Dijeron que habra paz sobre la Tierra !Aleluya! !Noel! Ya sea un Paraiso o un Infierno La Navidad que se recibe es la que se merece Enlace de Youtube con la version de "Works Vol. II" - http://www.youtube.com/watch?v=L0TBgyxRnjY ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Luis Alberto Spinetta - gravemente enfermo HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Una noticia preocupante en la tradición viviente del rock argentino: Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos referentes de la historia del rock argentino, sufre de un cáncer avanzado en la zona abdominal. La información la publicó en su portada el diario Muy y fue confirmada por allegados al músico al diario LA NACION (enlace: p://www.lanacion.com.ar/1435148-revelan-una-grave-enfermedad-del-flaco-spinetta ) "La noticia habría permanecido en secreto por un pedido de la familia para no preocupar a los fans. En junio de este año, el músico se vio obligado a suspender su presentación en el Salamanca Rock y -según se había dado a conocer- debió ser operado dos veces de su hombro izquierdo, afectado por una fuerte dolencia. En octubre, su notoria ausencia en la audiencia del show de regreso de los Illya Kuryaki and The Valderramas (la banda que conformó su hijo Dante junto a Emmanuel Horvilleur en los noventa) en el Anfiteatro de Puerto Madero, levantó el rumor de que su enfermedad era aún más grave de lo que se estaba dando a conocer de manera oficial." Otros enlaces de la prensa argentina con la noticia: La Voz de Tucumán - http://www.lagaceta.com.ar/nota/470869/Tucumanos/Luis-Alberto-Spinetta-tendria-cancer-terminal.html La Razón: http://www.larazon.com.ar/show/Flaco-Spinetta-grave_0_307200140.html La Voz del Interior: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/spinetta-padeceria-cancer-terminal Vaya aquí nuestro homenaje a Spinetta con algunos de sus aportes a la historia del rock argentino: A Estos Hombres Tristes (Almendra): http://www.youtube.com/watch?v=RKtkC7ATdVU Cementerio Club (Pescado Rabioso): http://www.youtube.com/watch?v=hO3_IPrveSI En Una Lejana Playa Del Animus (Invisible): http://www.youtube.com/watch?v=0OxXnqJ23vo El Anillo Del Capitán Beto (Invisible): http://www.youtube.com/watch?v=w1GgNB9l5q8 A 18" Del Sol (solista): http://www.youtube.com/watch?v=vWH6dSnvLm4 Amenábar (Spinetta Jade): http://www.youtube.com/watch?v=0uPAmsrviJ0 !!Fuerza Luis Alberto!! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Luis _Alberto_Spinetta_-_carta_pública HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Volviendo al asunto de la salud del veterano rockero argentino Luis Alberto Spinetta, el mismo ha enviado una carta pública a través de la cuenta de Twitter de su hijo. La carta de Spinetta dice lo siguiente: "Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva. Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso. Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber. Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas. Luis." Según parece, las cosas, siendo serias, no son tan graves como se decía en primeras instancias. Qué bueno, y... !!Fuerza, Flaco Spinetta!! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Aguirre Asunto: Por_qué_no_aparecio_el_mensaje_completoF3F Correccion del mensaje de Javier Aguirre del numero 976: La parte omitida del mensaje fue la siguiente y que era desde luego lo mas importante: Nota: La distribucion de este material de forma gratuita ha sido con la aprobacion y consentimiento de Gabo Di Romo. Enlace de descarga: FLOR NEGRA en mp3 a 320kbps http://www.mediafire.com/?69h894hb3owzy49 FLOR NEGRA en AAC a 256kbps (VRB) http://www.mediafire.com/?cfa87kktwvcu00l Espero para el siguiente numero puedas poner el mensaje completo, al final lo mas importante era precisamente que la gente se bajara la musica de Gabo Di romo. Saludos! ----------------------------------------------------------------------------