LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #946 marzo 2011 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM vota los mejores discos de 2010: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor10.html ---------------------------------------------------------------------------- * sobre las votaciones * el 2do. de INTERPOSE * LCDM: Gigantes Gentiles 43: Fadeout, Arbatel, * Mejores 2010 * Bryologie" (2010) * reunión de John Wetton y Eddie Jobson * concierto de ASIA en mexico. * Mis discos favoritos. * BAALBEK "Fata Morgana" * Los mejores del año * Galerna: Sui Generis en descarga gratuita * Los mejores del año * Los mejores de 2010 * Los mejores del año * Syndone: "Melapesante" (2011) * HÁBITAT en Buenos Aires - 8 de abril * Los mejores de 2010 * Los mejores del año * Los mejores del año * DeWolff - Orchards / Lupine (2011) * Entrevista con Jonathan Elías (2001) * Los mejores del año * SALUDOS A LOS CAJEROS * Gigantes Gentiles, programa 44 * Beardfish: "Mammoth" (2011) * Nuevo CD de Contraluz de Argentina * Noticias frescas de Steve Wilson * 1er disco solista ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: sobre las votaciones Saludos, cajeros. Parece que este año, por alguna razón que se me escapa, la participación en las votaciones de mejores del año está siendo espectacularmente baja. Ahora mismo estamos en un 65% menos de participantes respecto al año pasado cuando de un año a otro el decrecimiento acostumbraba a ser de un 5-10%. Sea como fuere, voy a dar un poco más de tiempo por si todavía hay indecisos, y de paso os vuelvo a animar a que participéis a ver si conseguimos un número de votantes lo más digno posible. Saludos y gracias a todos una vez más. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: el 2do. de INTERPOSE INTERPOSE: "Indifferent" (2007) Temas 1. Rosetta (6:49) 2. Man From the Forest (8:36) 3. Dayflower Part 3 (6:29) 4. Heliopause (6:15) 5. ALIVE (7:07) 6. Anonymous (6:12) Integrantes - Kenji Tanaka: guitarras eléctricas y acústica - Sayuri Aruga: voz - Dani: bajo - Katsu Sato: batería - Nobuo Watanabe: teclados Dos años después de su homónimo disco debut, el ensamble japonés Interpose lanzó al mercado "Indifferent", un trabajo en el que el grupo en cuestión sigue puliendo las posibilidades de energía y colorido que se proyecta desde su propuesta jazz-progresiva. Aunque ya no cuenta con Akihisa Tsuboy como ilustre invitado al violín, la conexión con KBB no desaparece pues Dani (también miembro de KBB) entra al grupo como nuevo bajista; otro nuevo ingreso es el del teclista Nobuo Watanabe, y precisamente los nuevos aires que traen Dani y Watanabe repercuten en que este disco desarrolle mayores dosis de vigor sónico en comparación con el disco debut. 'Rosetta' abre el disco de manera vigorosa, con un tempo predominante de 7/8 y un bloque estilístico que emparenta al grupo tanto a Return To Forever como a Tribal Tech: la instrumentación se suaviza estratégicamente en las secciones cantadas para que Sayuri Aruga permita que su perfectamente modulada voz adquiera debida presencia. Las intervenciones del órgano tienen más de progresivo que de jazzero, con su talante al estilo emersoniano, y lo mismo vale para los dos solos de sintetizador, que suenan más a Wakeman que a Corea o Hammer. Con sus pocos más de 8 minutos y medio de duración, 'Man From The Forest' es la pieza más larga del disco. Comenzando con un prólogo de batería tribal que instala al poco rato un motivo jazzeado, el cuerpo central subsiguiente comienza en base a la dupla de voz y piano, en torno a la cual se revuelve todo el entramado musical en clave de balada hipnótica. Lejos de ser complacientemente facilona, la pieza incluye un disonante solo de piano y un ingenioso manejo de cadencias de parte de la dupla rítmica antes de que el asunto se intensifique quilométricamente a poco de pasada la barrera de los 5 minutos, que es cuando Tanaka elabora un solo a lo Holdsworth. Finalmente, la pieza retorna al formato de balada haciéndose eco parcialmente del derroche de energía que tuvo lugar en el ínterin, con lo cual el colorido musical despliega una evolución consistente. 'Dayflower Part 3' tiene también algunas partes baladísticas, pero básicamente se trata de un brillante ejercicio de combinación de quiebres jazz-rockeros y amalgamas suntuosas al más puro estilo sinfónico (afín a UK). Las florituras del bajo y las capas de mellotrón sintetizado juegan un rol importantísimo en el colorido y la definición general de la estructura melódica de la pieza. 'Heliopause' refuerza el factor jazzero y, a la vez, aumenta notablemente el vigor: los guitarreos son realmente poderosos, añadiendo vuelos psicodélicos al asunto, y la batería parece tocada por el mismo Dennis Chambers. Cuando llega el efectista final de la canción, el oyente puede muy bien nutrir pensamientos de añoranza y desear que fuese un poco más extensa. Para 'ALIVE', el grupo se toma un momento de calma: con un swing relajado y un elegante manejo de atmósferas evocativas, Interpose explora su lado más romántico en un contexto en el que el sinfonismo de inspiración cameliano-yessiana ocupa un lugar central. El disco termina con 'Anonymous', otra enérgica muestra de la capacidad que tiene esta banda de combinar variaciones de ambiente, virtuosismo y sensibilidad melódica. El lucimiento de la guitarra es brutal, y la alternancia entre pasajes fieros y contenidos tiene una ilación tremendamente pulcra. Dentro de una línea de trabajo también seguida por bandas como KBB, Exhivision y Wappa Gappa, entre otros, Interpose da debida muestra de brindar vitalidad y energía propias a la movida jazz-prog de nuestros tiempos: la prueba aportada por "Indifferent" me parece irrefutable. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano" Asunto: LCDM: Gigantes Gentiles 43: Fadeout, Arbatel, Amigos: El próximo miércoles 9 de marzo, a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 43 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha. En este programa: Fadeout (Finlandia) y un anticipo de su disco "To Protect Our Way Of Living"; Arbatel (México); presentamos el excelente "The Sky Over Your Shoulders", de Autumn Moonlight, editado por Viajero Inmovil, y un material exclusivo enviado por la banda. Desde Chile, Bálticos. Y para el cierre, un extenso repaso del disco "Dramarama" de los suecos de Agents of Mercy, uno de los discos notables del 2010. Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 9 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.) y Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay). !Los esperamos! -- Quique Quagliano Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha http://www.gigantesgentiles.com.ar radiocolaborativa@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alberto_Albás" Asunto: Mejores 2010 Hola Cajeros! Aquñi mi lista de mejores de 2010: 01. Anathema - "We're Here Because We're Here" 02. Hypnos 69 - "Legacy" 03. Oceansize - "Self Preserved While the Bodies Float Up" 04. Haken - "Aquarius" 05. Black Mountain - "Wilderness Heart" 06. Pineapple Thief - "Someone Here is Missing" 07. Enslaved - "Axioma Ethica Odini" 08. Areknamés - "In Case Of Loss..." 09. The Soulbreaker Company - "Itaca" 10. Gazpacho - "Missa Atropos" Ha sido un año que me he dedicado bastante a los clásicos y he desatendido el mercado de novedades por primera vez en años. Sin embargo he encontrado discos notables como los que pongo en la lista. Por cierto que animo a los cajeros a participar en la votación ni que sea aportando unos pocos discos, !este año no puede tener una participación tan baja! Un saludo! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Bryologie" (2010) ROUGE CIEL: "Bryologie" (2010) Temas 1. Bond Précisionnel 5 (2:24) 2. Imbroglio (5:02) 3. Agitato (4:34) 4. Tess (3:16) 5. Antimémoire (7:19) 6. Bryologie (8:05) 7. Sous Le Vent (3:18) 8. Jubilation Protozoaire (9:20) Integrantes - Guiddo del Fabbro: violines de 4 y 5 cuerdas, violín eléctrico, efectos electrónicos, banjo - Antonin Provost: guitarras - Némo Venba: batería, trompeta - Simon Lapointe: piano, órgano, sintetizadores, piano eléctrico Rouge Ciel es el nombre de un ensamble quebequense que desde inicios del milenio lleva aportando cosas muy interesantes para la supervivencia y revitalización de la vanguardia RIO dentro del gran entramado progresivo que aún existe en nuestros días. El esquema sónico esencial de este cuarteto tiene ciertas afinidades con sus compatriotas Miriodor (ilustres veteranos aún vigentes), Les Granules e Interférence Sardines: elementos de jazz vanguardista, fusión, cámara contemporánea e inspiraciones folclóricas se combinan en una amalgama que desafía los cánones habituales de melodía y plantea modalidades de exquisitez y complejidad para enriquecer el lenguaje del rock. El disco más reciente de la banda es "Bryologie", lanzado el año pasado tras una cadena iniciada por el disco debut y continuada por "Veuillez Procéder". A pesar de que se mencionó a otros grupos quebequenses en este párrafo introductorio, vale aclara cuanto antes que la propuesta musical de Rouge Ciel goza de estrategias de expresión propias, siendo su núcleo estilístico por lo general menos caótico que Les Granules y más aguerrido que el de Miriodor. Pasemos ahora a repasar el repertorio de "Bryologie". 'Bond Précisionnel 5' es un ejercicio de improvisación que se vale de su propia falta de enfoque para motivar una inquietud inescrutable en el oyente, una vez que se interrumpe abruptamente esta improvisación, se engarza 'Imbroglio' en una exhibición de meticulosa orquestación inicialmente dirigida por la tríada de guitarra, sintetizador y trompeta, la cual prepara el camino para el intenso cuerpo central. El ensamble en pleno desarrolla un frenético ejercicio de tensión y disonancias articuladas que establecen un punto intermedio entre 5UU's y el estándar de Present. Sin desmerecer para nada la habilidad y talento de cada uno de los músicos del grupo, cabe destacar los sucesivos solos de órgano y violín incluidos en esta pieza. Tras la excitantemente tensa ilación de los dos primeros temas, 'Agitato' brinda una buena dosis de calidez melódica al asunto en base a flirteos con cadencias jazzeras en 5/4 dentro de la consistente línea de trabajo RIO esencial a Rouge Ciel. La densidad grisácea que campea a través del núcleo compositivo de este tema se reviste de cierta nostalgia otoñal a fin de que la tensión sonora se haga lírica y razonablemente envolvente. Para cuando llega el siguiente tema, titulado 'Tess', el grupo ahonda más en el lirismo y ahora lo expresa de manera más directa: se trata del tema más sencillo del álbum en cuanto a estructura, casi cercano al colorido Canterbury de unos Hatfield & The North, especialmente en referencia a los arreglos de cuerda y metal, pero como la gente de Rouge Ciel no puede con su genio, el elemento bizarro llega de la mano de efectos cósmicos de sintetizador cuya manera de estorbar estratégicamente el desarrollo del lirismo de la composición resulta importante para transmitir un genuino espíritu experimental. 'Antimémoire' es el pretexto perfecto para que Rouge Ciel explore dentro de un espacio más amplio las aristas más angustiantes de su oferta estética: los coqueteos con las atmósferas grises y vibraciones ominosamente tétricas del chamber-rock francófono (la escuela de Univers Zero y Present, claro está) es demasiado flagrante como para que se pueda poner un mínimo de sospecha en torno a tamaña "culpabilidad musical". En todo caso, es de valorar la agilidad tan particular que el grupo utiliza para organizar y arropar la inagotablemente inquietante base compositiva del tema, la cual termina desembocando en un solemnemente lánguido caos empapado de ambientes cósmicos. 'Antimémoire' es, entonces, una cúspide crucial dentro del álbum, pero el cénit no se detiene con el final de este tema, sino que el tema homónimo que sigue a continuación desarrolla una densidad sublime que retoma el sentido del horror de la pieza precedente y la torna más comedida y ceremoniosa: esta vez el referente de Univers Zero se enfila por el lado más sutil (que no menos terrorífico) de su herencia. La ulterior presencia dominante de los sintetizadores impulsa una implosión dentro del esquema sonoro reinante así como un realce de la estilización. Después de más de un cuarto de hora de amenazante oscuridad, 'Sous Le Vent' trae la luz del día con una psicodélica remodelación de aires folclóricos y jazz-rock contemporáneo: no se trata de un tema demasiado relajante, pero sí se nota que su misión es la de restablecer colorido y gracilidad en este punto específico del repertorio. Los 9 minutos y pico finales están ocupados por 'Jubilation Protozoaire', pieza que se proyecta desde el colorido reinstaurado por la pieza anterior para dinamizar un ejercicio de musicalidad abstracta donde varias parcelas se van sucediendo a medida que avanza la pieza: podemos encontrar algunos resabios del Henry Cow de "Western Culture" así como el uso de ideas orientales en las últimas intervenciones del violín y la batería. Hace rato que se desvaneció la oscuridad: el disco quiere terminar como un estímulo para el intelecto. Habiéndome familiarizado recientemente con los tres discos que hasta la fecha ha lanzado Rouge Ciel, puedo atreverme a opinar dentro del gran escenario musical de esta banda que "Bryologie" no llega a igualar el derroche de colorido y polenta que hizo del disco precedente "Veuillez Procéder" un muestrario tan genial de RIO contemporáneo, pero para nada quiero desmerecer la brillantez particular del disco que acabo de reseñar. De hecho, lo recomiendo como punto de partida para el neófito. Rouge Ciel es sinónimo de que el RIO todavía tiene mucho que dar en el nuevo milenio y su nuevo decenio. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: reunión de John Wetton y Eddie Jobson HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. 32 años después de su último concierto en un escenario estadounidense común, las leyendas vivientes del progresivo Eddie Jobson y John Wetton se reunirán para tocar material de UK (su más importante nexo común) y King Crimson. El ensamble será compleato por los virtuosos Alex Machacek y Marco Minnemann. Las fechas programadas para este cuartet oson las siguientes.- 8 de abril - Regent Theater, Boston (Arlington), EE.UU. 11 de abril - Highline Ballroom, Nueva York, EE.UU. 15 de abril - Club Citta, Tokio, Japón 16 de abril - Club Citta, Tokio, Japón 23 de abril - Regency Ballroom, San Francisco, EE.UU. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: raul albarran Asunto: concierto de ASIA en mexico. un saludo a todos desde mexico,pues si me acabo de enterar que los grandiosos ASIA,pisaran de nuevo Mexico y no paro de alegria y regocigo,al volver a ver a esta extraordinaria banda,leyendas e impresindibles del movimiento!!! segun su web si, estaran este año de vuelta en tierras aztecas y es un alucine,despues de su ultima presentacion alla por marzo del 2007,sino me equivoco en el legendario auditorio nacional,ahora despues de una larga ausencia ,vuelven los maestros a deleitarnos,aquella ocasion traian el rollo del fantasia!!ahora nos traen al phoenix y al omega!!!fantastico!!! despues de escucharlos y disfrutarlos vaya es hora de verlos en vivo,junto a su caudal de himnos y talento desbordante,a la hora, aun no se confirma el foro pero las fechas ya estan y abarca una buena parte de sudamerica tambien: May 20 - Teatro La Cupula, Santiago, Chile May 21 - Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina May 22 - HSBC Arena, Sao Paulo, Brazil May 24 - Isla De Atlapa, Panama May 26 - Anfiteatro Sambil, Chacao, Caracas May 28 - Mexico City, Mexico May 30 - Monterey, Mexico Esperemos y sean unos grandes recitales y estar al pendiente por si hay cambios,que esperemos que no!!! sin mas me despido y mando un saludo a toda la comunidad progresiva. saludos J Raul Albarran. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: miguel angel blazquez Asunto: Mis discos favoritos. Hola a todos.:Veo que la mayoria que escribe sobre sus discos preferidos habla de Genesis.?Por :que será?.:A principios de los 80 mi hermano vino de la mili de Canarias y trajo,un equipo :de musica alucinante(Plato,ecualizador,amplificador y pletina de doble pista)y :discos ,muchos discos.Pues bien ,pues de entre estos discos habia uno que casi :lo borro.?Sabeis cual es?.Nada mas y nada menos que el Foxtrot.Recuerdo que la :cancion que mas me gustaba era Get'm out by the friday y Can-utility pero con el :tiempo empece a escuchar Supper's ready y todo lo demás.Siguieron :Selling,Nursery,Trespass y demas.Luego segui con Dark side of the moon de Pink :Floyd.:Pero del disco que con más cariño recuerdo es el primero que me compre con mi :dinero, fue el And then there were three y Wind and Wuthering.Hay muchos mas :como los dos primeros de Marillion y de Iq,Pallas y su Sentinel.Twelfh Night y :Fact and Fiction.En fin todo lo progresivo que se hacia en aquella epoca.:un saludo.:Miguel Angel.::: ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: BAALBEK "Fata Morgana" BAALBEK: "Fata Morgana" (2000) Temas 1. Fata Morgana (3:21) 2. La Última Oportunidad (4:13) 3. 15 Minutos (3:12) 4. Me Fui (4:35) 5. A Quien Toca (4:10) 6. Sinfonazo (4:07) 7. Baba Yaga (4:26) 8. El Boxitracio (4:09) 9. Ven Conmigo (4:55) 10. Clipper (3:01) 11. El Sigurath (3:49) 12. Cryptico (3:11) 13. Parafernalia (4:43) Integrantes - Gonzalo Romero: guitarras, teclados - Pablo Clavijo: saxo, teclados - Fabian Vera: bajo - Eduardo Gustavino: teclados - Pablo Gonzalez: batería Baalbek es el nombre de un grupo argentino dedicado al jazz-prog instrumental, el cual se formó en octubre de 1994 bajo el nombre de Fata Morgana. Tras varios años a través de los cuales el grupo fue cambiando algunos miembros y madurando su sonido, además de mutar su nombre a Baalbek, el grupo pudo registrar en el mercado fonográfico su disco debut en 2000, titulándolo como su antiguo nombre. Baalbek enuncia por lo general un énfasis en el factor jazz-rockero (Passport, Return To Forever, Allan Holdsworth) sin perder el rastro del sinfonismo (principalmente Camel). Su sonido nuclear tiene bastantes parentescos (muy posiblemente involuntarios) con los chilenos de Evolución y los brasileños de Algaravia, pero como acabamos de decir, el factor sinfónico está suficientemente enfatizado en varios momentos del álbum como para tenerlo también en cuenta en nuestras primeras aproximaciones a "Fata Morgana". La pieza homónima abre el disco con colorido fulgor, con un desarrollo musical de base sencilla y cubierta moderadamente sofisticada: las notables orquestaciones e ilaciones armónicas de los teclados proporcionan un efectivo envoltorio para los fraseos de la guitarra. 'La Última Oportunidad' mantiene el momentum y establece un trabajo más intenso en la dupla rítmica, además de incluir un (brevísimo) solo a lo Watkins. '15 Minutos' apunta a enfatizar el lado entusiastamente rockero del sonido Baalbek, mientras que 'Me Fui' instala un momento de calma reflexión: en algún momento emergen atmósferas floydianas que le dan al final un cariz un tanto ceremonioso. Tal vez hubiera sido productivo prolongar el pasaje final para ver qué pasaba, pero el oyente no tiene mucho tiempo para pensar en esta hipótesis porque el frenesí contagioso de 'A Quién Le Toca' de inmediato entra a tallar, para dejar que la mente y el corazón dancen a su pegajoso ritmo. 'Sinfonazo', tal como su nombre humorísticamente indica, se inclina más abiertamente hacia el estándar sinfónico (Camel, Happy The Man), aunque manteniendo nexos íntimos con los dos primeros temas del disco en cuanto a atmósferas y esquema sónico. 'Baba Yaga' recibe un cierto impulso de la pieza anterior pero se mete un poco más a fondo en el factor jazzero; por su parte, 'El Boxitracio' enfatiza lo rockero nuevamente, incluso incorporando ciertos adornos psicodélicos en algunas intervenciones del sintetizador. El clima de frenesí y extroversión se capitaliza en 'Ven Conmigo'. 'Clipper' sigue obedientemente el patrón funky del jazz-rock: es un tema amable y ameno, tocado con elegancia, aunque puede resultar fácilmente opacado por los diversos tipos de esplendor musical exhibidos en la secuencia de las tres piezas precedentes. 'El Sigurath' sí se acerca más a ese esplendor al encuadrar un dinámico equilibrio entre jazz-rock y rock sinfónico. La dupla de 'Cryptico' y 'Parafernalia' completa el repertorio para darle completa cohesión: el primero reitera el parámetro jazz-rockero como varias veces ha sucedido anteriormente en el álbum, mientras que el segundo desarrolla una polenta rockera invadida de una vibración melódica típicamente progresiva. Descubrir a Baalbek hace algunos meses resultó para mí una muy grata sorpresa: recomiendo a otros melómanos y coleccionistas aventurarse también a agasajarse con este grupo. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores del año * Dirección de correo: gamberos@telefonica.net * Votación de los mejores del año: Hola Cajeros, un saludo a todos y aquí deposito mis discos favoritos del 2010, perdón por el retraso!!!. 1.-Univers Zero - Clivages 2.-Xing Sa - Creation de l'Univers 3.-Ciccada - A Child in the Mirror 4.-Quantum Fantay - Bridges Of Kukuriku 5.-Amplifier - The Octopus 6.-Yugen – Iridule 7.-Anathema - We're Here Because We're Here 8.-Alcest - Écailles de lune 9.-Hypnos 69 - Legacy 10.-Frogg Café - The Bateless Edge 11.-Gazpacho - Missa Atropos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Miguel Angel Ferro Diaz Asunto: Galerna: Sui Generis en descarga gratuita Saludos a todos. Como parte de la promoci B3n que estoy realizando de mi ultimo trabajo musical he decidido ofrecer a los cajeros, entre los que me incluyo hace a B1os, la posibilidad de descargar de forma directa el !lbum en el formato que se desee, siempre incluyendo el libreto en formato PDF. B !sicamente es instrumental de tem !tica a veces 9A9pica y otras mas rockera, cada oyente le sacara su visi B3n, mi intenci B3n fue como en otros anteriores trabajos hacer una obra entretenida jugando con las variaciones propias del progresivo y el sinf B3nico. Pues sin mas, solo espero que quien decida descargarselo realice alguna critica, creo que no es mucho pedir. Para cualquier cuesti B3n no dud 9A9is en contactarme y gracias por el inter 9A9s. Enlaces: Formato Flac (calidad CD): Galerna Sui Generis [FLAC+Booklet Part 1] Galerna Sui Generis [FLAC+Booklet Part 2] Formato mp3: Galerna Sui Generis [MP3-320+Booklet] 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 4A4 9D=8D 9D=8DMiguel A. Ferro 9D=8D 9D=8D faraday@euskalnet.net ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ' ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores del año * Dirección de correo: thecrimson22@hotmail.com * Votación de los mejores del año: Hola a tod@s los Cajeros: Como cada año es un placer participar en las votaciones de "Los Mejores discos del Año". Allá van "Mis ganadores", los cuales en su mayoría coinciden este año con los del apartado mas "Extremo" o fronterizo del género pero indudablemente "prog" (EMHO): [Ya que para el apartado mas "clásico" sigo buceando en las aguas de antaño escuchando/descubriendo lo realizado en los 70 -por ejemplo el homónimo de los ingleses May Blitz de 1970 sería uno de los muchos que me han engachado en los últimos meses, hard-psych prog de calidad al estilo de T2 o Flower Travelling Band] 1.Anathema - We're Here Because We're Here 2.Agalloch - Marrow of The Spirit 3.Enslaved - Axioma Ethica Odini 4.Negura Bunget - Virstele Pamintului 5.Oceansize - Self Preserved While The Bodies Float Up 6.Ihsahn - After 7.Orphaned Land - The Never Ending Way of OrwarriOr 8.Toundra - II 9.Drudkh - Handful of Stars 10.Trey Gunn & Marco Minneman - Modulator 11.A Forest of Stars - Opportunistic Thieves of Spring 12.Les Discrets - Septembre et ses dernières Pensées 13.Lunatic Soul - II 14.Hypnos 69 - Legacy 15.Black Mountain - Wilderness Heart 16.The Pineapple Thief - Someone Here Is Missing 17.Alcest - Écailles de Lune Saludos desde la Tierra de Barros, Antonio Gil. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Abel Garcia-Casarrubios oliva Asunto: Los mejores de 2010 1. Anathema - We're Here Because we're Here 2. Gazpacho - Missa Atropos 3. Haken - Aquarius 4. Spock's Beard - X 5. Frogg Cafe - bateless edge Saludos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores del año * Dirección de correo: jcfalcont@operamail.com * Votación de los mejores del año: Algo tarde y actualizado con los ultimos discos que escuche. Mi votacion esta en orden de preferencia. Anima Mundi - The way Haken - Aqurius Star One - Victims of modern age The barstool philosophers - sparrows Glass Hammer - If Spocks Beard - X The Lens - Regeneration District 97 - Hybrid child The Reasoning - Adverse chamber Carptree - Nymf Saludos JC ---------------------------------------------------------------------------- Autor: progjuan Asunto: Syndone: "Melapesante" (2011) Syndone: "Melapesante" (2011) Discografica: CD Electromantic Music Temas: 1. Melancholia D'ophelia 2. Allegro Feroce 3. Melapesante 4. Magritte 5. Giardino Delle Esperidi 6. Malo In Adversity 7. Mela Pensante 8. Mela Di Tell 9. Dentro L'inconscio 10. 4 Hands Piano Boogieprog Musicos: - Nik Comoglio / piano, Hammond, Moog, keyboards - Federico Marchesano / electric bass & double bass - Francesco Pinetti / vibraphone, symphonic timpani - Paolo Rigotto / drums, percussion - Riccardo Ruggeri / vocals Invitados: - Violoncello, violino, oboe, flauto, quintetto d'ottoni, chitarra classica, armonica, vibrafono. Romanticismo, melodía, expresión, introspección, teatralidad y un toque moderno encima de una base clásica del rock progresivo setentero italiano. Syndone es una banda liderada por el torinense Nico (Nik) Comoglio, que en 1992 edito el album "Spleen" y un año después, en 1993 "Inca", ambos producidos por Beppe Crovella del grupo "Arti & Mestieri" que dirige la discográfica Vinyl Magic en Milan. En estos 18 años que han pasado, Nik se ha dedicado privadamente al estudio musical y a proyectos teatrales, musicales, operas, ballets, oratorios y especialmente en el conocimiento de la teoría de la orquestación. El año pasado decide volver con un quinteto con esta obra conceptual que trata de los varios significados y simbología de la manzana "Mela" (Newton, Guillermo Tell, Adan y Eva, NY 11 septiembre, etc..), masterizado en lo celebres estudios londinenses de Abbey Road, producido por Beppe Crovella y editado por Electromantic Music. Malpensante, es una obra de rock clásico de la vieja escuela progresiva italiana, basada en los teclados, ausente de guitarra eléctrica, sustituida por el vibrafono y la diversidad de teclados, instrumentos de viento y cuerda, con un protagonismo desmesurado pero brillante en la parte cantada, de la mano de Riccardo Ruggeri, ?Temas destacables? Lo cierto es que es muy difícil destacar algún tema en especial, quizás los momentos mas timbricos y melódicos que se dan cita en "Melancholia D'ophelia", tema inicial orquestado y cuyo tratamiento compositivo de teclados me recuerda a Museo Rosenbach. otra a mencionar seria "Giardino delle Esperidi" por su cadencia final, la presencia del violín y del toque especial que da el vibrafono, similar al xilófono y de los timbales sinfónicos y con ese toque misterioso de voz de Riccardo en forma de relato y mas tarde emulando con juegos experimentales a Demetrio Stratos (salvando las distancias). Curioso el toque post-rock a lo Radiohead en "Mela Di Tell" donde escuchamos también un solo atípico de armonica. Por ultimo destacar el tema "Malo In Adversity" dedicado al 11 septiembre en el World Trade Center de Nueva York y donde hay un solo de piano a lo Bartók al inicio, para pasar a un toque musical y cantado cabaresteso y teatral que acaba o da inicio al séptimo tema "Mela Pensante", esta basado en el 5 subtema "Willow Farm" de la suite "Supper's ready" del album "Foxtrot" de Genesis. ?Os acordáis de Peter Gabriel cuando se pregunta previo al corte mencionado.... Narcissus is turned to a flower.... A Flowers? Por poner pegas, que ya son ganas.... en mi opinión excesivos minutajes de momentos suaves y baladisticos que viene intercalados en la mayoría de los temas, como sucede con "Magritte" o la desgarradora y teatral "Melapesante", todo en detrimento de temas mas enérgicos y orquestado. Quizás me sucede que no llego a entender porque tanta sencillez y pulcritud sonora puede resultar tan elegante y cautivadora respecto a una obra compleja y sobresaturada compositivamente hablando. Especialmente indicado para fan del rock progresivo italiano realizado en los 70's con un toque moderno. En definitiva música romántica, melódica, expresiva, jazzy, cabaretesca, oscura y a ratos rabiosa, agraciada por la gran cantidad de instrumentación empleada, amen de los instrumentos clásicos del rock sinfónico, tenemos instrumentos de cuerda y viento. Salu2 italianoclasicoprogresivos. Juan Mellado (2011) Progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: HÁBITAT en Buenos Aires - 8 de abril HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo prog sinfónico argentino HÁBITAT dará su próximo concierto el día 8 de abril. Detalles del concierto: HÁBITAT EN VIVO Multiespacio Los Ángeles Av. Corrientes 1764 [y Callao] - Buenos Aires (Argentina) 8 de abril 21.00 El grupo está conformado por: Aldo Pinelli (voz, bajo, guitarras y percusión), Roberto Sambrizzi (batería, percusión y voz), Elizabteh Minervini (teclados y voz) y Gonzalo Albarración (guitarras). Venta de entradas en www.ticketek.com.ar Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "JORSHF@telefonica.net" Asunto: Los mejores de 2010 Hola: Mis votos son los siguientes: 1. David Minasian-Random acts of beauty 2. Kaipa-In the wake of evolution 3. Mystery-One among the living 4. Erik Norlander-The gallactic collective 5. Poor Genetic Material-Island noises 6. Unitopia-Artificial 7. Glass Hammer-If 8. Spock's Beard-X 9. Agents of Mercy-Dramarama 10. The Watch-Planet Earth? 11. Anathema-We're here because we're here 12. PB II-Plastic soup 13. Star One-Victims of modern age 14. The Pineapple Thief-Someone here is missing 15. Asia-Omega 16. Moon Safari-Lover's end 17. Gazpacho-Missa Atropos Saludos. Jorge. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores del año * Dirección de correo: daniel.grau@gmail.com * Votación de los mejores del año: Hola, un poco tarde (como cada año) pero ahí va mi lista de mejores de 2010. Donde se nota que este año ha bajado un poco el nivel es sobre todo por debajo de las primeras posiciones. Eso sí, para mí los de arriba estÃ!n a un nivel excepcional. Del 6 ó 7 en abajo el orden podría variar, para mí el resultado sería el mismo: 1 Anathema - We're Here Because We're Here 2 Haken - Aquarius 3 Hypnos 69 - Legacy 4 Orphaned Land - The Neverending Way of OrWarrior 5 Gazpacho - Missa Atropos 6 Xing Sa - Creation de l'Univers 7 Star One - Victims of the Modern Age 8 Mekong Delta - Wanderer on the Edge of Time 9 Ephemeral Sun - Harvest Aorta 10 Resistor - Rise 11 Il Tempio delle Clessidre - Il Tempio delle Clessidre 12 Ihsahn - After 13 Spock's Beard - X 14 Areknamés - In Case of Loss... 15 Enslaved - Axioma Ethica Odini 16 Univers Zero - Clivages 17 Shining - Blackjazz 18 Moon Safari - Lover's End 19 Yugen - Iridule 20 Pat Metheny - Orchestrion 21 Mars Hollow - Mars Hollow 22 The Pineapple Thief - Someone Here Is Missing 23 Ciccada - A Child in the Mirror Un saludo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores del año * Dirección de correo: moijolau@eresmas.com * Votación de los mejores del año: Mis mejores del 2010. 1. ANATHEMA. We're here because we're here. 2. OCEANSIZE. Self Preserved while the bodies float up. 3. GAZPACHO. Missa Atropos. 4. THE PINNEAPLE THIEF. Someone here is missing. 5. ORPHANED LAND. The Never Ending way of orwarrior. 6. HAKEN. Aquarius. 7. TOUNDRA. II 8. LUNATIC SOUL. Lunatic II 9. ARCADE FIRE. Suburbs. 10. MEW. Eggs are Funny. Joan Prat. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: DeWolff - Orchards / Lupine (2011) DeWolff - Orchards / Lupine (2011) Discografica: REMusic Records Temas: 1. Diamonds 2. Evil and the Midnight Sun 3. Everything Everywhere 4. Who Are You or the Magnificenc 5. Love in C Minor 6. Higher Than The Sun 7. Pick Your Bones Out Of The Wat 8. Seashell Woman 9. Fever 10. The Pistol 11. Poison Musicos: - Robin Piso: Organ (mellotron, Electric Piano [Rhodes], Harp, Hammond, Theremin /Vocals - Luka van de Poel: Drums - Pablo van de Poel: Guitars/Vocals Influencias: Pink Floyd, Cream, The Doors, Deep Purple, The Black Crowes, Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, the Black Keys, The Beatles, Ten Years After, Rolling Stones, Santana, the White Stripes, John Mayall & the Bluesbreakers, Fleet Foxes, Dan Auerbach, Buffalo Killers Este trío holandés, dos de ellos hermanos, nos ofrecen en este trabajo titulado "Orchards / Lupine" un rock pogresivo Hard blues psicodelico, que hacen recordarme a los Blackmountain mas stoneros y también algo de Beardfish e Hypnos 69. Destacaría el inicial "Diamonds" con presencia mayoritaria del Mellotron y un toque vocal e instrumental a los primeros King Crimson, luego "Love in C Minor" con un inicial toque arabesco y esa referencia en los Black Mountain mas stoneros, la extensa, bluesera y cadente "Everything Everywhere", donde destaca el Hammond y el toque jazzy de la batería, por último destacar "Love in C Minor" con ese inicio hindú y de nuevo la referencia a los Blackmountain mas estoneros. Luego tenemos temas digamos menos progresivos, donde el Hard Blues se erige protagonista como en "Pick Your Bones Out Of The Wat" con un excelente solo de teclado, "Seashell Woman" pudiera recordar al Hard Rock de unos Whitesnake, "Fever" que me recuerda lejanamente a los Canned Heat y el blues psicodelico de "The Pistol" con un extraordinario solo de guitarra y hammond, todo en suma hace de este trabajo algo disperso pero no por ello menos interesante. En definitiva, si os va el asunto retro entre lo psicodelico, el hard prog y el stoner, este trabajo no os defraudara. Salu2 hardblueserosprogresivos 9A9 Juan Mellado 2011 progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Carlos Maria Sanchez Pedreira Asunto: Entrevista con Jonathan Elías (2001) Hola: He leido una entrevista a Jonathan Elias , hecha por Henry Potts (http://www.bondegezou.co.uk/), realmente no tiene desperdicio, Todo lo que giro alredededor del disco Union.el siguiente es el link: http://leonardinsky.blogspot.com/2011/03/detras-de-union-entrevista-con-jonathan.html Saludos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores del año * Dirección de correo: pedrocampillo@yahoo.com * Votación de los mejores del año: Tarde y pobre, como el año pasado, pero ahí va la mía, sobre todo para animar al bueno de Ferrán que andaba un poco alicaído: 1.- The Pineapple Thief Someone Here Is Missing 2.- Anathema We're Here Because We're Here 3.- The Enid Journey's End 4,- Porcupine Tree Anesthetize 5.- Transatlantic An Evening of Transatlantic - Whirld Tour 2010 6.- Moon Safari Lover's End 7.- Big Big Train Far Skies Deep Time 9.- Spock's Beard X 10.- Karnataka The Gathering Light 11.- Gazpacho Missa Atropos 12.- Manning Charlestown 13.- The Tangent A place in the Shelf Salu2 The Winkler ---------------------------------------------------------------------------- Autor: hector ramos Asunto: SALUDOS A LOS CAJEROS QUE TAL JOSE MANUEL LA SIGUIENTE ES PARA AGRADECERTE LOS ENVIOS DE LA CAJA DE MUSICA DONDE NO CABE DUDA QUE UNO SE ENTERA DE COSAS REALMENTE IMPORTANTES DEL GENERO PROGRESIVO Y MAS ... (HASTA CHISMES PUES). NO ESCRIBO PORQUE REALMENTE NO SOY BUENO PARA ESO DE LAS REVISIONES DE LA MUSICA, MAS BIEN LEO RESEÑAS Y ESCUCHO LA MUSICA PARA CONSTATAR LO DICHO DEL ALBUM O DE LA BANDA. TENGO UN PROGRAMA DE RADIO NOVEL "LA ERA DE GEMINIS" POR UNA ESTACION DE RADIO (1320 A.M.) EN AGUASCALIENTES, MEXICO, ES GRABADO Y PASA LOS SABADOS A LAS 20:00 HRS. Y SE REPITE EL MIERCOLES A LAS 12:00 DE LA NOCHE (ESTO ES FIN DEL MARTES INICIO DEL MIERCOLES) DURA 2 HORAS. LO PUEDEN ESCUCHAR A TRAVES DEL PODCAST http://www.poderato.com/kirchopodcaster por internet en la pagina de gobierno http://www.aguascalientes.gob.mx BUSCAN EL ICONO DE AGUASCALIENTES TV. Y A UN LADO ESTA EL DE 92.7 F.M. Y EL OTRO ES RADIO 1320. QUIERO COMENTARLES QUE MIS COMENTARIOS VERTIDOS EN EL PROGRAMA SON DE LOS QUE LOS CAJEROS QUE ESCRIBEN Y TAMBIEN ME APOYO EN EL DE LOS manticornio.com. Y DE TODO LO QUE ENCUENTRO POR INTERNET PERO MAS DE USTEDES DOS ASI QUE SI ECHAN MENTIRAS PUES YA LES ESTOY AYUDANDO. (sarcasmo) YA SE QUE ES COSA SERIA NO SE MOLESTEN RECIBAN UN CORDIAL SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES. GRACIAS. KIRCHO RAMOS ESPARZA P.D. OJALA Y LO PUBLIQUES ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano" Asunto: Gigantes Gentiles, programa 44 Amigos: El próximo miércoles 23 de marzo, a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 44 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha. En este programa: La Perra que los parió y su disco "Cómo evitar que sagremos"; Fruta Groove en vivo; la presentación de la obra conceptual de Fernando Refay, "The Paradox"; Jeff Green y su trabajo "Jessica", una maravillosa obra progresiva de alto contenido emotivo; Pulsónica y su disco "Movimiento perpetuo"; y para el cierre, otro de nuestros discos del 2010, Modest Midget y su magnífico "The Great Prophecy of a Small Man". Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 9 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.) y Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay). !Los esperamos! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: Beardfish: "Mammoth" (2011) Beardfish: "Mammoth" (2011) Discografica: Inside Out Music Temas: 1. The Platform (8:06) 2. And The Stone Said: If I Could Speak (15:07) 3. Tightrope (4:33) 4. Green Waves (8:53) 5. Outside / Inside (1:43) 6. Akakabotu (5:41) 7. Without Saying Anything (feat. Ventriloquist) (8:10) Musicos: - Rikard Sjöblom: vocals, keyboards - David Zackrisson: guitars - Robert Hansen: bass - Magnus Östgren: drums No seria justo decir que la música de los suecos BEARDFISH en este su sexto album Mammoth deriva al Hard Rock, al Heavie o al Metal prog, ciertamente es un trabajo con mas ingrediente metálico que sus predecesores, es decir con mayor presencia de riffs guitarreros y de pasajes mas oscuros y enérgicos, así como una composición en su generalidad mas plana, menos cambiante, pero la esencia de la música de Beardfish continua latente, solo hay que deleitarse con el segundo tema "And The Stone Said: If I Could Speak" donde curiosamente se ha incluido la presencia de SAXO, que ciertamente no esta nada mal, solo hay que comparar el mismo tema que sale en youtube representado en el templo del progresivo europeo, la sala "Spirit of 66" en Verviers (Bélgica) durante la Convention Prog-resiste del 2010 respecto ala versión final en estudio. http://www.youtube.com/watch?v:jQH694U678k http://www.youtube.com/watch?v:Cn1Q_i0BlRc Temas como el inicial "The Platform" con un intenso y metálico protagonismo de las guitarras en detrimento de un composición como comentaba mas cambiante y melódica, la semi-acústica "Tightrope" que tiene un toque Folk Psicodelico que pudiera recordar por el tratamiento vocal en el tramo final a The Doors. El cuarto tema "Green Waves" que se parece mucho a "The Platform" pero con otro tiempo, es de los mas destacable junto al segundo y sexto tema, es un tema efectivamente HARD prog, como anunciban los propios Beardfish, curiosos los destellos / referencias a Metallica y a Rush. El corto preludio con piano de cola con efectos de fondo de pajaritos "Outside / Inside", da paso al tema instrumental "Akakabotu", dedicado supongo al oso que sale en el Manga Ginga: Nagareboshi Gin, tema donde vuelve a retomar el protagonismo las aportaciones y solo de Saxo, que quizás adrede le da un toque jazzero canterbury. Acaba el disco con "Without Saying Anything" un tema atípico en las melodías (parece como si estuvieran versionando algún tema conocido), pero que conserva el sonido clásico de Beardfish, en recumen un tema de tono rockero, muy armonioso y melódico y algo entusiasta. En fin poco que cuesta entrar al principio en este nuevo trabajo donde como novedad, amen de unos temas mas Hard prog es la inclusión en varios temas del saxo. la pega es que parece que han olvidado desgraciadamente darle ese toque de humor que les caracterizaba y que a mi parecer les daba un aire de soltura y desparpajo. Lamentablemente ni de lejos se acercan a la calidad "progresiva" que nos mostraron en Sleeping in Traffic part 2, pero aún así se deja escuchar, solo el tema "And The Stone Said: If I Could Speak" ya justifica pos si solo la adquisición de "Mammoth". Renovarse o morir, habrán pensado los suecos Beardfish, digo yo... Salu2 algodefraudadoscomparativamentehablando 9A9 Juan Mellado 2011 progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "PROCHNIK, Alfredo" Asunto: Nuevo CD de Contraluz de Argentina Estimados amigos de La Caja de Música, Queríamos avisarles que hemos grabado un nuevo CD llamado Novus Orbis y queríamos mandarles uno por correo para que lo escuchen y hagan sus comentarios. ?Nos podrían indicar la dirección? Un abrazo Freddy Prochnik APP@marval.com.ar 4877-2705 www.contraluzrock.com.ar Este mensaje es confidencial. Puede contener informacion amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuniquenoslo inmediatamente via e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema; no debera copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias. This message is confidential. It may also contain information that is privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your system; you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Many thanks. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: Noticias frescas de Steve Wilson Os adjunto la puesta al día que nos hace Steve Wilson en inglés, y traducida.:: Steven Wilson - Official page: A little update.....after last year was pretty much a year without any new music:from me, I've been working very hard in the studio on various projects. Firstly,:we finished mixing the incredible new Opeth album a few days ago, keep an eye on:their website for details on that. Mikael and I also took the opportunity while:he was here to finish writing our collaboration album - there's still a lot of:recording work to do, but this should definitely be out in early 2012. The new:SW solo record is still on track for September release, and I think the next two:King Crimson remixes (Larks Tongues in Aspic and Starless and Bible Black) will:be out around the same time. I'm now working on new stereo and 5.1 mixes of:another very famous 70's progressive album for a deluxe reissue this year, can't:say more about that just yet. Last but not least, over the last year I worked on:and off on a new Bass Communion album called "Cenotaph", which is a kind of:sequel to Ghosts on Magnetic Tape - news on when this will be released when I:have it. I think that's enough for now! Off on tour with Blackfield soon. Best,:S:: Cómo no, por ser tú, traducidito y todo:: Steven Wilson - Official page: Una pequeña puesta al día.....Después del año pasado, que fue un año sin:practicamente, ninguna música nueva por mi parte, He estado trabajando muy:duramente en el estudio en varios nuevos proyectos. Primeramente, hemos acabado:de mezclar el increíble nuevo album de Opeth hace unos pocos días, estad:pendientes de su web para más detalles sobre el tema. Mikael y yo también hemos:aprovechado para finalizar la composición de nuestro álbum en común - falta aún:mucho trabajo de grabación, pero esto va a salir definitivamente en el inicio de:2012. El nuevo album de SW solo está aún previsto para salir en Septiembre, y:creo que las remezclas sigueintes de álbumes de King Crimson (Larks Tongues in:Aspic ya Starless and Bible Black -nada menos, nota del t.-) estarán listas:aproximademente en la misma fecha. Estambién en las nuevas remezclas en stereo y:5.1 de otro muy famoso album progresive de los 70' para una edición deluxe en:este mismo año, no puedo deciros nada más de momento. Último, pero no menos:importante. sobre el final del año pasado, estuve trabajando discontinuamente en:un nuevo album de Bass Communion llamado "Cenotaph", que viene a ser una especie:de secuela de Ghosts on Magnetic Tape - Os informaré de cuándo editaré esto en:cuanto lo tenga listo. Supongo que es suficiente por ahora! Os dejo porque salgo:de gira con Blackfield Pronto. Lo mejor, S::: Salu2::The Winkler: ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Fernando Refay Asunto: 1er disco solista Escribo para que me suscriban al newsletter y presentarme como musico del genero. Mi nombre es Fernando Refay, soy de Buenos Aires, Argentina, y soy pianista/tecladista; tambien soy miembro fundador de SILION ZELF (www.silionzelf.com.ar). Me agrada anunciarles la salida de mi 1er disco solista, "THE PARADOX", el cual cuenta con varios m BAsicos invitados (David Minian, Juan Gris, Lukas Argen, Rodrigo San Martín, Cristian Arone y Agustín Perez Santangelo) y que pueden bajar de internet en el siguiente link: http://www.megaupload.com/?d=8R24IZ9A Tambien puede conseguirse en formato CD. Espero que puedan escucharlo y me envíen sus opiniones!! Un gran abrazo, Fernando Refay www.myspace.com/fernandorefay www.facebook.com/fernandorefay fernandorefay@gmail.com ----------------------------------------------------------------------------