LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #924 julio 2010 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Resultados los mejores discos de la decada 2000-2009 * White Willow anuncia nuevo trabajo * Galápagos ; Desierto Avant Garde * Cabezas de Cera - DVD del NEARFest 2009 * Entrevista con Premiata Forneria Marconi * AREKNAMÉS: "In Case of Loss.." (2010) * Neverness: "The Measure Of Time" (2009) * el disco de PILOTOCOPILOTO * GALÁPAGOS "Desierto Avant Garde" * en Guadalajara, México * El oso que hiberna y otras gaitas" * LCDM: FESTIVAL LAGO BORNOS, 30 ANIVERSARIO * Se acerca el ProgreRock Rosario 2010 * Asi... fue el concierto * El peor... de la historia? * el futuro de los cd * Especial ProgreRock en Gigantes Gentiles 30 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Resultados los mejores discos de la decada 2000-2009 Saludos a todos los cajeros. Aquí tenéis por fin los resultados de las votaciones sobre los mejores discos de la "década" 2000-2009, o si queréis de los años 00. Una vez más disculpad el retraso, aunque en esta ocasión, tratándose de toda una década, creo que es más comprensible. Para finalizar, indicar que en este proceso el número total de participantes ha sido de 35, siete menos que en las votaciones correspondientes a los mejores de 2009. Aprovecho para agradecer a todos vuestra participación en ambas convocatorias. Sin más dilaciones, aquí tenéis la lista: 1. Porcupine Tree - In Absentia - 79 2. Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet - 44 3. King Crimson - The Power to Believe - 27 4. Opeth - Damnation - 26 5. IQ - Dark Matter - 25 6. Magenta - Revolutions - 24 7. Ayreon - The Human Equation - 23 8. Transatlantic - SMPTe - 22 9. La Maschera di Cera - LuxAde - 20 9. White Willow - Sacrament - 20 11. Marillion - Marbles - 19 12. Neal Morse - Testimony - 18 12. Opeth - Ghost Reveries - 18 12. Radiohead - Kid A - 18 15. Echolyn - Mei - 17 15. Porcupine Tree - The Incident - 17 17. Riverside - Out of Myself - 16 17. Riverside - Second Life Syndrome - 16 19. Dream Theater - Octavarium - 15 19. Dream Theater - Six Degrees of Inner Turbulence - 15 19. Phideaux - Doomsday afternoon - 15 19. The Mars Volta - Frances the Mute - 15 19. Tool - Lateralus - 15 24. Porcupine Tree - Deadwing - 14 25. Anekdoten - Gravity - 13 25. Godspeed You! Black Emperor - Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven - 13 25. La Maschera di Cera - Il Grande Labirinto - 13 25. The Mars Volta - Amputechture - 13 29. Beardfish - Sleeping in Traffic part 2 - 12 29. Le Orme - Elementi - 12 31. Agalloch - The Mantle - 11 31. Muse - The Origin of Symmetry - 11 31. Premiata Forneria Marconi - Stati di Imaginazione - 11 31. The Tangent - A Place in the Queue - 11 35. Naikaku - Shell - 10 35. Neal Morse - ? - 10 35. Pain of Salvation - Remedy Lane - 10 35. Riverside - Anno Domini High Definition - 10 35. Spock's Beard - V - 10 - Con 9 puntos: Alamaailman Vasarat - Vasaraasia Green Carnation - Light of Day, Day of Darkness Opeth - Blackwater Park Sylvan - Posthumous Silence Yes - Magnification - Con 8 puntos: Devin Townsend - Terria King Crimson - The Construcktion of Light La Maschera di Cera - La Maschera di Cera Magma - CBmehntehtt-Ré Wobbler - Hinterland - Con 7 puntos: Camel - A Nod and a Wink Magenta - Metamorphosis Magma - K.A. Marillion - Happiness is the Road Pain of Salvation - Be Pure Reason Revolution - The Dark Third Spock's Beard - Snow Steven Wilson - Insurgentes The Dear Hunter - Act II: The Meaning of, and all Things Regarding Ms. Leading - Con 6 puntos: Anekdoten - A Time of Day Ayreon - Universal Migrator Part 2: Flight of the Migrator Galahad - Empires Never Last RPWL - World Through my Eyes Steve Hackett - To Watch the Storms The Flower Kings - Space Revolver - Con 5 puntos: Arena - Contagion Blackfield - Blackfield Dream Theater - Train of Thought Godspeed You! Black Emperor - Yanqui U.X.O. Koenji Hyakkei - Angherr Shisspa La Torre dell Alchimista - La Torre dell Alchimista Opeth - Deliverance Paatos - Timeloss Pain of Salvation - The Perfect Element I Pat Metheny Group - Speaking of Now Pendragon - Believe Pendragon - Not of this World Peter Hammill - Incoherence Porcupine Tree - Nil Recurring Saviour Machine - Legend III.I Spiral Architect - A Sceptic's Universe The Flower Kings - Meet the Flower Kings The Tangent - Not as good as the Book Transatlantic - Bridge Across Forever Yes - Symphonic Live in Amsterdam - Con 4 puntos: A Triggering Myth - Forgiving Eden After Crying - Show Clepsydra - Alone French TV - This is What we Do Happy the Man - The Muse Awakes Indukti - S.U.S.A.R. Isildurs Bane - Mind Vol. 2 KBB - Lost and Found Magic Pie - Circus of Life Neal Morse - One Orphaned Land - Mabool Par Lindh Project - Veni Vidi Vinci Pat Metheny Group - The Way Up Peter Gabriel - Up Satellite - A Street Between Sunrise and Sunset The Bad Plus - Prog The Flower Kings - Unfold the Future The Pineapple Thief - What we Have Sown Tool - 10000 Days Transatlantic - The Whirlwind Viima - Kahden Kuun Sirpit White Willow - Storm Season Wobbler - Afterglow - Con 3 puntos: Beardfish - Destined Solitaire Between the Buried and Me . The Great Misdirect Dawn - Loneliness Deus Ex Machina - Cinque Ephrat - No One's Words Far Corner - Far Corner Fraktal - Ask the Rabit Gargamel - Watch for the Umbles Gazpacho - Night IQ - The Seventh House Kaipa - Notes from the Past Karmakanic - Who's the Boss in the Factory KBB "Four Corner's Sky" Le Orme - L'Infinito Lumsk - Der Vilde Kor Mangalla Wallis - The Book of Dreams Mangrove - Beyond Reality Meshuggah - Nothing Metamorfosi - Paradiso Moon Safari - Blomjud Nemo - Barbares Nemo - Si, Partie 1 Nexus - Metanoia One Shot - Vendedri 13 Opeth - Watershed RAIN - Cerulean Blue Rush - Snakes & Arrows Rush - Snakes & Arrows Live Shakary - Alya Symphony X - V: The New Mythology Témpano - Agony & Ecstasy The Flower Kings - The Sum of no Evil The Tangent - The Music that Died Alone The Underground Railroad - The Origin of Consciousness UKZ - Radiaton Whicked Minds - Witchflower Wicked Wing - From the Murple Skies Zero Hour - The Towers of Avarice - Con 2 puntos: After Crying - Struggle for Life Anathema - A Natural Disaster Arcturus - The Sham Mirrors Areknamés - Love Hate Round Trip Arena - Pepper's Ghost Ayreon - Universal Migrator Part 1: The Dream Sequencer Beyond Twilight - For the Love of Art and the Making Blackfield - II Bozzio Levin Stevens - Situation Dangerous Canvas Solaris - Penumbra Diffuse Deluge Grander - August in the Urals Demians - Building an Empire Djam Karet - A Night for Baku Dream Theater - Score Focus - Focus 8 Frost - Milliontown Gavin Harrison & 05ric - Drop Glass Hammer - Lex Rex Glass Hammer - Shadowlands Gojira - From Mars to Sirius Gordian Knot - Emergent Hostsonaten - Springsong Il Baccio Della Medusa - Dicesa Agl'inferi d'un Giovane Amante Isildurs Bane - Mind Vol. 4: Pass Isis - Panopticon Kansas - Somewhere To Elsewhere Kotebel - Ouroboros Lands End - The Lower Depths Lazuli - En Avant Doute Like Wendy - Tales from the Moonlit Bay Luis Alberto Spinetta - Para los Arboles Mangrove - Facing the Sunset Marillion - Anoraknophobia Maroon (ed) - The Dream Reaver Miriodor - Mekano Mother Black Cup - The English Way NeBeLNeST - Zepto Nil - Nil Novo Sub Sole Oceansize - Frames Pallas - The Dreams of Men Parallel Mind - Colossus Adea Pendragon - Pure Planet X - Quantum Porcupine tree - Lightbulb sun Quidam - SurRevival Quidam - The Time Beneath the Sky Radiohead - Amnesiac Ritual - The Hemulic Voluntary Band Seven Reizh - Strinkadenn ys Shadow Gallery - Room V Simon Says - Tardigrade Sleepytime Gorilla Museum - Of Natural History Steve Hackett - Out of the Tunnel's Mouth Témpano - Selective Memory The Decemberists - The Hazards of Love The Flower Kings - Paradox Hotel The Gathering - Home - Con 1 punto: 4/3 de Trio - Ersatz Abel Ganz - Shooting Albatross ACT - Imaginary Friends Air - Virgin Suicides Air - Walkie Talkie Alamaailman Vasarat - Kaarmelautakunta Alejandro Otaola - Fractales Amarok - Quentaharken Anathema - A Fine Day to Exit Anima Mundi - Jagannath Orbit Apocalyptica - Worlds Collide Asturias - In Search of the Soul Trees Beardfish - Sleeping in Traffic part 1 Between the Buried and Me - Colors Big Big Train - The Difference Machine Birds and Buildings - Bantom to Behemoth Birdsongs of the Mesozoic - Petrophonics Blotted Science - The Machinations of Dementia Brother Ape - On the Other Side Bruford Levin - Upper Extremities Cabezas de Cera - Hecho En México California Guitar Trio - California Guitar Trio with Tony Levin and Pat Mastelotto -Candelaria - *C* Canvas Solaris - Spatial/Design Cast - Al-Bandaluz Dagmahr - As Far as we Get Deluge Grander - The Form Of The Good Djam Karet - New Dark Age Djam Karet - Recollection Harvest Draconian - Arcane Rain Fell Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings Dream Theater - Live Scenes from New York Dream Theater - Systematic Chaos Echolyn - Cowboy Poems Free Enchant - Tug of the War Epica - The Phantom Agony Erik Baron d-zAkord - De Futura (Hiroshima) Everon - Phantasma Explosions in the Sky - All of a Sudden I Miss Everyone Eye 2 Eye - After All Flotante -En La Agitación Forgotten Suns - Fiction Edge Frogg Café - Creatures Galleon - From Land to Ocean Gazpacho - Tick Tock Giant Squid - Metridium Field Glass Hammer - The Inconsolable Secret Guapo - 5 Suns Haggard - Awaking the Centuries Halloween - Le Festin Hamadryad - Conservation of Mass Hands - Strangelet Heaven Rain - Far and Forever High Wheel - High from the Void Holy Lamb - Beneath the Skin Inquire - Melancholia Iona - Open Sky IQ - Subterranea the Concert Iron Maiden - A Matter of Life and Death Jordan Rudess - Feeding the Wheel K2 - Book of the Dead Karmakanic - Wheel of Life Kino - Picture Lacrimosa - Echos Lacrimosa - Fassade Liquid Scarlet - Liquid Scarlet Lyrian - Nightingale Hall Magenta - Home Magenta - Seven Magic Pie - Motions of Desire Mago de Oz - Gaia I Mago de Oz - Gaia II Mar de Robles - Indígena Masfel - En Garde! Mastodon - Blood Mountain Mastodon - Crack the Skye Matthew Parmenter - Astray Mindgames - Actors in a Play Minimum Vital - Capitaines Miriodor - Avanti! Mostly Autumn - The Last Bright Light Naikaku - Wheel of Fortune Nathan Mahl - Heretik: Volume II - The Trial Neal Morse - Sola Scriptura NeBeLNeST - Nova Express Nemo - Si, Partie 2 Nexus - Perpetuum Karma October Equus - Charybdis Outer Limits - Stromatolite Overhead - Metaepitome Ozric Tentacles - Pyramidion Pallas - The Cross and the Crucible Parallel or 90 Degrees - More Exotic Ways to Die Pez - Folklore Phideaux - Number 7 Porcupine tree - Recordings Porcupine Tree - Transmission: Moonloop Poseidótica - Intramundo Poseidótica - La Distancia Premiata Forneria Marconi - Dracula Randone - Hybla Act 1 Red Sand - Gentry Red Sand - Mirror of Insanity Red Sparowes - Every Heart Shines Toward the Red Sun Refugee - Live in Concert Newcastle City Hall 1974 Renaissance - In the Land of the Rising Sun Rhapsody - Rain of a Thousand Flames Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands II Riverside - Rapid Eye Movement Riverside - Voices of my Head Roger Waters - In the Flesh RPWL - God Has Failed Rush - Rush in Rio Russian Circles - Enter Saena - Saena Salem Hill - Mimi's Magic Moment Salem Hill - No Everybody's Gold Salva - A Handful of Earth Satellite - Evening Games Shadow Gallery - Tyranny Shamall - Questions of Life Sieges Even - The Art of Navigating by the Stars Sigur Rós - ( ) Sigur Rós - Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust Sleepytime Gorilla Museum - In Glorious Times Solar Project - Force Majeure Stereokimono - Primosfera Subterranean Masquerade - Suspended Animations Dreams Sur Pacifico - En el Principio Symphony X - The Odyssey Sympozion - Kundabuffer Taal - Mister Green Taproban - Ogni Pensiero Vola Témpano - El Fin de la Infancia Tenhi - Airut:Aamujen The Bad Plus - Suspicious Activity? The Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots The Gourishankar - 2nd Hands The Mars volta - De-loused in the comatorium The Mars volta - Octahedron The Muffins - Double Negative The Pineapple Thief - Tightly Unwound The Pineapple Thief - Variations on a Dream The Underground Railroad - Through and Through The Watch - Planet Earth? The Watch - Vacuum Thinking Plague - A History Of Madness Thinking Plague - Early Plague Years Tobias Sammet - Avantasia the Metal Opera Part 1 Transatlantic - Live in Europe Uli John Roth - Metamorphosis Univers Zero - Implosion Valinor's Tree - And then there is Silence Van der Graaf Generator - Real Time Versus X - Primordial Ocean Versus X - The Turbulent Zone Within Temptation - Mother Earth Zonda Projeckt - El llanto secreto de la luna ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: White Willow anuncia nuevo trabajo Hola Buscando información de las razones por las que Withe Willow había decidido dejar el mundillo musical, me encuentro en su myspace con la siguiente noticia: ESTAN GRABANDO NUEVO ALBUM Y ANUNCIAN QUE SALE A PRINCIPIOS DEL 2011. La formación actual es: Sylvia Skjellestad - vocals Lars Fredrik Fræislie - keyboards Ellen Andrea Wang - bass guitar Mattias Olsson - drums, percussion, keyboards etc Jacob Holm-Lupo - guitars Como invitados aparece Tim Bowness que cantara una canción que han escrito entre todos. mas información http://www.myspace.com/whitewillowband y esto que no se muy bien que es ? http://www.youtube.com/watch?v:iv3Q_Hy46BQ salu2 juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Galápagos ; Desierto Avant Garde GALÁPAGOS: "Desierto Avant Garde" (2010) Temas 1. Antenas Y Charcos (3:03) 2. Y Los Días Por Llegar (5:16) 3. Después De La Guerra (2:49) 4. Desierto Avant Garde (4:20) 5. En Línea Recta (3.07) 6. Qué Se Puede Hacer (3:08) 7. Nada Que Ver (2:50) 8. Practicando Tiro Al Ego (6:45) 9. Se Está Cayendo El Cielo (2:53) Integrantes - Alberto Ántola: guitarras, voz - Patricio Claisse: bajo, coros - Chacho Falcón: piano Fender, órgano - Lionel Fortunato: batería Galápagos es un grupo argentino que cultiva un rock retro-psicodélico en el que el fulgor de los pesados riffs de guitarra se conjuga con las tendencias melancólicas y reflexivas de las melodías básicas y letras; habiendo comenzado sus días como un power-trío, la adición de un teclista en los últimos años ha servido para cimentar su sonido básico con la inclusión de texturas interesantes. Éste es un mérito particular de "Desierto Avant Garde", tercer disco del ahora cuarteto. El estilo de Galápagos me parece obviamente reflejado en las influencias de Pescado Rabioso e Invisible, tiene ese sabor especial del rock duro clásico de los 70s que tan buenos réditos e intensas vibraciones generó en los inquietos escenarios argentinos; Ántola se esmera en añadir matices heavy extra a sus guitarreos que pueden también inspirarse en los estándares de Black Sabbath y Uriah Heep, además de adornos lisérgicos que nos pueden también hacer recordar al Gilmour de la etapa floydiana pre-"Meddle". Este disco es muy breve como tal - !solo dura menos de 35 minutos! Posiblemente éste sea un reproche que yo pueda hacer a la banda cuando elabora los arreglos de sus ideas musicales: casi todos los temas de este repertorio (por no decir todos) pudieron expandirse en arreglos más expansivos a fin de que la polenta y el gancho que tienen alcanzaran niveles más intensos de lo ya por sí plasmados en el repertorio actual del disco. Pero posiblemente será el único reproche que se lea en esta reseña, pues la música que se escucha en "Desierto Avant Garde" destila garra y carisma a pesar de que son los medios tiempos los que predominan y no viajes sónicos marcados por compases trepidantes. 'Antenas Y Charcos', 'Y Los Días Por Llegar' y 'Después De La Guerra' instalan concienzudamente las líneas predominantes del disco: los dos primeros establecen un lirismo envolvente atravesado de convincente energía rockera (siendo éste un poco más filudo que aquél), mientras que el tercero dispone de la fuerza bajo un esquema más constreñido en aras de impulsar una melancolía más pronunciada. Una vez instalado este panorama general, llega el tema homónimo para explayarse en la antes mencionada melancolía y arroparla bajo un esquema un poco más sofisticado, producto básicamente de la incorporación de ciertas cadencias jazzeras a cargo de la dupla rítmica: esta atmósfera grisácea resulta bastante atrapante. 'En Línea Recta' y 'Qué Se Puede Hacer' nos muestran a la banda explorando su faceta más "dulce", estando la primera más inclinada hacia ambientes serenos y la segunda ahondando más en la languidez emocional del momento. El contraste necesario lo otorga 'Nada Que Ver', pieza que nos devuelve al sonido Invisible/Pescado Rabioso "sabbathizado" que tan efectivo había resultado para las dos primeras piezas del disco. 'Practicando Tiro Al Ego' es la pieza más larga: basada en una razonablemente introspectiva atmósfera, su segunda mitad instrumental tiene mucho del estándar etéreo que Pink Floyd patentizó entre 1969 y 1971. Las cosas culminan con 'Se Está Cayendo El Cielo', balada con base de guitarra acústica que brinda una ocasión de meditación casi pastoral para la despedida. La experiencia con "Desierto Avant Garde" ha sido agradable y motivadora; en lo personal, ojalá que Galápagos se aventure hacia actitudes más expansivas en lo compositivo para sacarle todo el jugo a la consistencia sonora que desde hace buen rato exhibe su propuesta. =85 Y el buen rock sigue llegando desde Argentina=85 César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Cabezas de Cera - DVD del NEARFest 2009 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La actuación que el grupo mexicano CABEZAS DE CERA ofreció en la edición 2009 del NEARFest sigue siendo una de las más recordadas de toda la historia del festival. En palabras de Emmet Chapman, dicho concierto "fue una total inmersión dentro de un abundante aunque desconocido paisaje planetario, y ahora esta experiencia ha sido capturada en su más reciente DVD, y tú estarás ahí." ?Y cómo así? Pues con el DVD "Cabezas de Cera en vivo en el NEARFest 2009/ CDC LIVE USA", el cual será presentado dentro de poco en la capital de México. Transcribo los detalles del evento en cuestión.- " Mexitli Cultura, Cabezas de Cera, Secretaría de Cultura del DF y el Museo de la Ciudad de México invitan cordialmente a la presentación de: "Cabezas de Cera en vivo en el NEARFest 2009/ CDC LIVE USA" La más reciente producción del grupo en DVD, capturada durante su presentación en el North East Art Rock Festival en Pensilvania, Estados Unidos, festival considerado el más importante a nivel mundial en el género Art Rock y donde Cabezas de Cera es el primer grupo latinoamericano en pisar su escenario. La cita es el próximo sábado 17 de julio de 2010 a las 8 de la noche en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30, Centro Histórico, entre metro Pino Suárez y Zócalo. Entrada Libre. Considerados como una de las agrupaciones mexicanas más vanguardistas de los últimos años, la propuesta sonora de este trío se caracteriza por la combinación de instrumentaciones poco convencionales (Chapman Stick, wind midi, batería electro-acústica y guitarra de 12 cuerdas) con instrumentos únicos creados en metal por el baterista del grupo(Charrófono, Jarana Prisma, Tambor kitai y Tricordio), lo que da como resultado un sonido propio, experimental y contemporáneo, local y al mismo tiempo universal, que encuentra un equilibrio entre lo acústico y lo electrónico. EL DVD "CDC LIVE USA" ESTARÁ A LA VENTA EL D CDA DEL EVENTO. " Transcribo a continuación algunos elogios para con CDC vertidos por figuras de la vanguardia rockera actual.-"Durante más de una hora, Cabezas de Cera hicieron una presentación memorable, enriquecedora principalmente para los que pusieron atención en la riqueza sonora del trío. Fue el mejor del show del festival y cerró con broche de oro, la tercera y última noche del óptimo Pompéia-Beat, versión paulista del Rec-Beat." 97 Flávio Seixlack, Festival Pompéia-Beat."De todas las bandas del NearFest este año, Cabezas de Cera fue la única que actualmente se ve como un ensamble del Siglo XXI. Ellos ciertamente tuvieron la instrumentación más única del festival". 97 John Diliberto , New Wave: Cabezas de Cera & Quantum Fantay""At a time when so many are sounding the same its a delight to hear as unique as Cabezas de Cera"." 97 Pat Mastelotto, King Crimson, Pat Mastelotto""Es difícil pensar en otra banda que, apartada de la industria formal e interesada en la música experimental, haya tenido más logros que CDC". " 97 Alonso Arreola, Cabezas de Cera, Hecho en México""El último disco grabado de esta formación mexicana, confirmo la potencia y versatilidad de su propuesta musical"." 97 Víctor Nubla, lem 2007 UPCOMING SHOWS Después de este concierto vendrá otro a la semana siguiente: Centro cultural Tijuana - Tijuana 24 de julio 08:00 PM Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: Entrevista con Premiata Forneria Marconi Hola Con motivo de la presencia de la mítica banda italiana PFM (Premiata Forneria Marconi) en el Festival de Bornos (Cádiz) el próximo Sábado 31 de Julio concretamente en el Castillo Palacio de Los Ribera a las 22:00H y acompañados de TRIUNVRATO y GlaZZ, mas información en: http://festivallagodebornos.com/ Me pude en contacto con los músicos de la PFM para hacerles una mini entrevista basada en preguntas formuladas por el amigo Rafa Rodriguez y un servidor, la cual paso a continuación a trascribiros. "Cuando abrazamos a nuestros instrumentos emerge una extraña alquimia que se vuelve magia" Buonasera PFM - Esperamos que la PFM cante todos los temas en italiano. Por favor. ?Podemos confiar en esto? También River of Life - Appena un poco ;-) PFM: Hola a todos. Estamos muy contentos de volver a tocar en España. Queremos mucho a vuestro país. Efectivamente, cantaremos en italiano. - Cual es el secreto de que haya tan buenos grupos progresivos en Italia? PFM: Italia ha tenido en su historia muchísimos grandes músicos clásicos. Hemos crecido escuchando a Verdi, Rossini, Puccini, etc.. Es normal por consiguiente haber asimilado y tirado de la música clásica. El progresivo, que nosotros llamamos "música imaginable", es una mezcla de música clásica, jazz, rock y canciones populares. - ?Por que la música progresiva hoy no tiene el mismo interés del publico como en la época de los años dorados 70's? ?Cual es la diferencia sustancial? PFM: Creemos que sea debido a la sociedad. Hubo un tiempo que éramos mas soñadores. Ahora en su lugar los jóvenes son propensos a la soledad del individuo y no al crecimiento común. - Como veis el futuro de la PFM en la música progresiva? PFM: PFM tendrá todavía futuro y muchos nuevos proyectos. Somos un equipo que crea muchas cosas nuevas y deseamos cumplirlas. Es el secreto de nuestra "juventud". Cuando hay un sueño por realizar se es joven. PFM tiene todavía muchos sueños. - ?De que grupos os sentís influenciados? PFM: Antes de nada, como te he dicho, de la música clásica, pero amamos a King Crimson (no olvidemos que Pete Sinfield ha sido un importantisimo colaborador nuestro) - Después de todos estos años. ?Que ha cambiado en la PFM? PFM: No mucho. Tenemos siempre ganas de experimentar. Hemos crecido y ahora somos hombres pero dentro de nosotros todavía tenemos corazones de unos chavales. - Como ha sido posible que en todos estos años vuestra formación haya permanecido invariable, bueno a excepción de Flavio Premoli que dejo la PFM en la primavera del 2006. ?Que sucedió? PFM: Somos como parientes. Discutimos, nos queremos, pero sobretodo tocamos. Cuando abrazamos a nuestros instrumentos emerge una extraña alquimia que se vuelve magia. Podemos incluso haber discutido pero sobre el escenario es amor. Flavio Premoli no tenia mas ganas de salir de gira y lo dejo. eso es todo. - Conoces algún grupo de Rock Andaluz (Triana, Iman Califato, Mezquita, Granada. etc...) o quizás otros grupos españoles? PFM: Sinceramente no conocemos a esos grupos españoles pero nos encantaría conocerlos. Solo conocemos a Planeta Imaginario porque vinieron hace poco a Italia a tocar y pidieron ayuda a nuestro manager. - Estamos cerca de Jerez de la Frontera, cuna del flamenco. ?La PFM escucha en alguna ocasión flamenco? PFM: El flamenco es vitalidad y al mismo tiempo la voz del alma. Nos gusta mucho. Nuestra manager Laia De Capitani incluso lo ha estudiado. - Que ha hecho la nueva tecnología al rock progresivo? Hablo a nivel instrumental, informática, etc.. PFM: No utilizamos las secuencias. Tocamos todavía sin ayuda de la tecnología. Somos como artesanos de la música. Nos gusta tocar solo con nuestras manos. Cierto, los instrumentos han cambiado y mejorado pero el verdadero sonido progresivo es aquel verdadero, auténtico, de los músicos que saben tocar e improvisar. - Que me decís de vuestro ultimo trabajo "A.D. 2010 - La buona novella". ?Estáis realmente satisfechos del resultado obtenido? PFM: Seguro. Fabrizio De André fue un gran poeta. Escribía textos maravillosos. La Buona Novella fue un álbum que grabo en 1970. Nosotros hacíamos en aquella época de músicos de sesión y habíamos tocado para él. Es un álbum concepto que habla de los evangelios apócrifos, un tema muy importante. Ahora, como PFM, hemos arreglado los temas (En 1970 fueron arreglos del Maestro Reverberi). Hemos añadido 30 minutos de música para crear imágenes posteriores a la historia escrita por De André. Imágenes musicales per escenificar su poesía. Este invierno saldremos de gira por los mejores teatros italianos con este espectáculo. - ?Como va el proyecto orquestado "trati "PFM in Classic" (da Mozart a Celebration). con temas de Mozart, Rossini, Puccini, Beethoven y tantos otros con la Orquesta Sinfónica de Savona? Se esperaba que saliera en otoño del 2006 pero se ha retrasado. ?Porque? PFM: Esta yendo muy bien y en el 2011 finalmente lo presentaremos. La orquesta de Savona ya no forma parte del proyecto. El retraso que hemos tenido ha sido por este motivo. - ?Como va la preparación para la nueva gira "Stati di Immaginazione 2" ? PFM: Por ahora no estamos trabajando en ello, pero es uno de los próximos proyectos. - Como va la casa discográfica de música progresiva IMMAGINIFICA, de la cual eres dueño? PFM: La casa discográfica es de Franz y va muy bien. Ciertamente hay muchos jóvenes interesados en el prog. - Grazie per avermi dato un po' del tuo tempo! PFM: Grazie a voi Ci vediamo presto (nos vemos pronto) PFM ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: AREKNAMÉS: "In Case of Loss.." (2010) AREKNAMÉS: "In Case of Loss.." (2010) Discografica: Black Widow Records Temas: 1. Beached (6.58) 2. Alone (5.49) 3. Dateless Diary (5.31) 4. Don't Move (5.56) 5. A New Song (7.30) 6. Where (5.09) 7. The Very Last Number, Pt. 1 (5.09) 8. The Very Last Number, Pt. 2 (20.59) Playing time 57:52 Musicos: - Michele Epifani: Hammond organ, synthesizers, vocals - Stefano Colombi: guitars - Piero Ranalli: bass - Luca Falsetti: drums Sorprendente el nuevo trabajo de los italianos Areknamés, creo sinceramente que es el mejor trabajo de los tres editados hasta ahora, digo sorprendente por los magníficos y trabajados arreglos, por la intensidad, el dramatismo y el tono oscuro que transmiten los 8 temas incluidos en este tercer trabajo titulado "In Case of Loss...". La novedad principal es la incorporación de instrumentos de viento, como el saxo, el violin, el cello que le da otra tonalidad y colorido a la musica particular de Areknamés. La formula utilizada por su líder Michele Epifani ha adquirido en este su tercer trabajo, un toque mas maduro y un carácter mas original y distintivo, la mezcla de Canterbury y rock sinfoprogresivo a lo VDGG, Genesis y King Crimson primeros discos, junto a pinceladas de Hard Rock a lo Deep Purple, Quatermass, Atomic Rooster y Standarte, la psicodelia finales 60's, el Kautrock, el Stoner rock y el especial tratamiento vocal que imprime Michele Epifani en su voz, da como resultado unas atmósferas densas, intensas, dramáticas y oscuras, ideales para otorgar la calificación de "Doom prog" a Areknamés. Es difícil resaltar algún tema en especial, yo me quedaría con el cuarto "Don't Mov" donde curiosamente hay ciertos fraseos que me recuerdan a King Crimson y su primer disco "in the court of the crimson king", la presencia solista del violín con ese tono triste te prenda al instante. Otro tema destacable es el tercero "Dateless Diary" y su tono Hard prog mezclado con Canterbury y por poner pegas, el que menos me ha gustado es "Where" y ademas aprovecho para manifestar mi total desagrado por acabar un par o tres de temas con fade-out. .... y he dejado para lo ultimo la suite "The Very Last Number", perfecta por estar claramente diferenciada del resto de temas, con efectos de sonido de niños jugando, Areknames nos adentra en un temazo donde diría yo que hay una base sinfónica propia de unos Genesis, aunque los cambios rítmicos son abundantes, tocando todos los palos, desde el Hard Rock, el jazz, el proto prog, etc.. destacable son las apariciones del saxo, el violín y unas campanitas al estilo del Tubular Bells de Mike Oldfield. Como regalo aparece tras un silencio... un corto instrumental de clavicordio con resonancias barrocas. Areknamés vuelve tras cuatro años de ausencia a mostrarnos un trabajo mas que excelente, rico en complejidad, densidad y sonido abrumador sin un momento para el respiro. Me atrevería que "In Case of Loss.." es el mejor trabajo de la banda italiana hasta ahora y también el mas progresivo. Salu2 doomsinfostonianosprogresivos Juan Mellado (2010) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: Neverness: "The Measure Of Time" (2009) Neverness: "The Measure Of Time" (2009) Discografica: Musea Records Temas: 1. Behind Your Face (11:36) 2. The Measure Of Time (7:23) 3. The Letter (9:15) 4. Reing Of Fools (10:35) 5. Rest In Pieces (11:01) 6. Shadows Of The Past (11:07) 7. Mundo De Locos (Bonus Track) (12:14) Temas: - Javier Nieto: Guitar and Vocals - Victor Perez: Keyboards - Dino Martin: Bass and Backing Vocals - Antolin Olea: Drums and Percussion The Measure Of Time es el tercer trabajo de la banda vallisoletana NEVERNESS, editado por la discográfica francesa MUSEA donde nos vuelven a ofrecer un rock sinfónico y progresivo difícil de catalogar, yo me atrevería a decir que están entre un NEO progresivo moderno/actual y Art- Rock o Crossrover como le llaman ahora. Lo primero que se aprecia una vez acabado de oír este trabajo es la falta de inspiradas melodías con unas composiciones descompensadas y demasiado elaboradas con exceso de candidez, la voz esta como grabada en un segundo plano, no se si echo a posta. El primer tema "Behind Your Face" es muy King Crimson, con la seguridad de equivocarme, diria que a "Elephant talk"... los vocales suenan época psicodelica a Pink Floyd o The Beatles, pero al final lo NEO progresivo se impone. Este tono a King Crimson, especialmente en las intervenciones de la guitarra, vuelve a repetirse "The Measure Of Time" donde además ya empiezan a sonar algunos fragmentos que rozan la energía del Hard Rock. El tema "The Letter" no me ha dicho gran cosa, en ocasiones los vocales y la música me han recordado lejanamente a Neal Morse, para seguidamente sonar "Reing Of Fools" un tema que rebosa fragmentos a Pink Floyds con largos pasajes instrumentales y un tono mas oscuro que los temas precedentes. El siguiente tema "Rest In Pieces" con un larga introducción de piano y órgano iglesia que da paso a un Neo progresivo sentimental con solos de guitarra endurecidas. Acaba el disco con "Shadows Of The Past" cantado en español. Curioso que todos los temas parecen compuestos para desembocar en un solo de guitarra. En definitiva, no es por criticar sino por rabia de ver como cualquier banda extranjera nos supera en todo, en inspiración, en melodías, en composición e incluso diría que en ejecución. Este trabajo "The Measure Of Time" resulta ser bastante cándido y convencional, con poco riesgo y originalidad, me esperaba muchísimo mas después de su segundo disco "Cuentos de Otros Mundos Posibles" que aunque no fuera nada del otro jueves, si que daba esperanzas de que la banda pudiera hacer algo grande en su tercer trabajo, cuestión que al final pues no ha sido así. Salu2 defraudosinfonicospanishprogresivos (c) Juan Mellado Progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: el disco de PILOTOCOPILOTO PILOTOCOPILOTO: "Pilotocopiloto" (2010) Temas 1. Aerolito (4:43) 2. Inducción (4:03) 3. Infante (3:51) 4. Esctoplasma (5:53) 5. Troglodita (5:10) 6. Sonámbulo (4:32) 7. Pinball (3:46) 8. Móvil (4:22) 9. (1:55) Integrantes - Juan Pablo Aragón: guitarras, loops, efectos - Carlos Freyre: batería, percusión Dúo peruano conformado por Juan Pablo Aragón y Carlos Freyre, Pilotocopiloto nos ofrece en su homónimo disco debut su entramado conciso de guitarra y batería focalizado en la creación y desenvolvimiento de jams psicodélicos que activamente reciben las huellas del krautrock guitarrero (Neu!, la faceta más netamente rockera de Can), la neurosis típicamente crimsoniana y el post-rock, así como aspectos del noise-rock y ocasionales cadencias propias del jazz-rock. El sonido de Pilotocopiloto destila energía y vivacidad sin llegar a ser agresivo, lo cual les permite manejar sus lisérgicos viajes instrumentales con una fluidez totalmente natural. En una entrevista concedida recientemente a los medios de prensa musicales, el dúo sostuvo que la ausencia del bajo había ido por un breve tiempo objeto de discusión entre ambos músicos, pero al fin y al cabo, el grupo de por sí se había formado con la idea de trabajar solamente con guitarra y batería, por lo que lo más obvio parecía ser aferrarse al concepto original. Repasemos ahora el disco en sí. 'Aerolito' da inicio al disco con una aureola lisérgica bien lograda, basada en el limpio manejo de la sobriedad otoñal que empapa el minimalista motivo básico. 'Inducción' continúa por esta veta lisérgica en base al empleo de un compás más trepidante (la batería se pone enormemente jazzera aquí), lo cual permite capitalizar el factor Neu! en lo que respecta al guitarreo; una vez que tenemos un clima más extrovertido, llega el turno de 'Infante' para potenciarlo en un frenesí rockero electrizantemente pronunciado. 'Ectoplasma' ocupa un espacio de casi 6 minutos para regalarnos uno de los desarrollos sonoros más robustos del disco: psicodelia pura a medio tiempo que da preponderancia a los pasajes etéreos y que permite ocasionales momentos pesados en aras de generar instantes de tensión crucial. 'Troglodita' sí da amplio margen para el desarrollo de colores pesados, aunque la calidez flotante de lo lisérgico se mantiene fresco en los riffs y el rol mayoritariamente rítmico de la guitarra. 'Sonámbulo' y 'Pinball' ocupan sucesivamente los siguientes 8 minutos del disco - el primero es cadenciosamente sutil y algo misterioso, mientras que el segundo se enmarca dentro de una contundencia firme, muscular y a la vez casi "robótica"=85 !muy kraut! 'Móvil' tiene un parentesco muy cercano con la pieza de entrada y con 'Ectoplasma'. El tema no. 9 no tiene título, siendo así que la banda decidió dejar un espacio vacío en vez de una palabra, así que la lista de temas expuesta más arriba no contiene un error: básicamente, este tema no. 9 el epílogo designado del disco, una serie de espartanos acordes grisáceos de guitarra dispuestos sobre un efecto electrónico de viento. Esto es lo que nos ofrece Pilotocopiloto desde el margen del mercado musical peruano: psicodelia vibrante y fresca, ejecutada con un toque de distinción y asumida con un patente sentido de la aventura. "Pilotocopiloto" es una obra llamada a convertirse en un referente especial para la vanguardia rockera de este país sudamericano que ya ha venido generando nombres importantes para la experimentación psicodélica como Serpentina Satélite, Eter-K o La Ira De Dios. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: GALÁPAGOS "Desierto Avant Garde" GALÁPAGOS: "Desierto Avant Garde" (2010) Temas 1. Antenas Y Charcos (3:03) 2. Y Los Días Por Llegar (5:16) 3. Después De La Guerra (2:49) 4. Desierto Avant Garde (4:20) 5. En Línea Recta (3.07) 6. Qué Se Puede Hacer (3:08) 7. Nada Que Ver (2:50) 8. Practicando Tiro Al Ego (6:45) 9. Se Está Cayendo El Cielo (2:53) Integrantes - Alberto Ántola: guitarras, voz - Patricio Claisse: bajo, coros - Chacho Falcón: piano Fender, órgano - Lionel Fortunato: batería Galápagos es un grupo argentino que cultiva un rock retro-psicodélico en el que el fulgor de los pesados riffs de guitarra se conjuga con las tendencias melancólicas y reflexivas de las melodías básicas y letras; habiendo comenzado sus días como un power-trío, la adición de un teclista en los últimos años ha servido para cimentar su sonido básico con la inclusión de texturas interesantes. Éste es un mérito particular de "Desierto Avant Garde", tercer disco del ahora cuarteto. El estilo de Galápagos me parece obviamente reflejado en las influencias de Pescado Rabioso e Invisible, tiene ese sabor especial del rock duro clásico de los 70s que tan buenos réditos e intensas vibraciones generó en los inquietos escenarios argentinos; Ántola se esmera en añadir matices heavy extra a sus guitarreos que pueden también inspirarse en los estándares de Black Sabbath y Uriah Heep, además de adornos lisérgicos que nos pueden también hacer recordar al Gilmour de la etapa floydiana pre-"Meddle". Este disco es muy breve como tal - !solo dura menos de 35 minutos! Posiblemente éste sea un reproche que yo pueda hacer a la banda cuando elabora los arreglos de sus ideas musicales: casi todos los temas de este repertorio (por no decir todos) pudieron expandirse en arreglos más expansivos a fin de que la polenta y el gancho que tienen alcanzaran niveles más intensos de lo ya por sí plasmados en el repertorio actual del disco. Pero posiblemente será el único reproche que se lea en esta reseña, pues la música que se escucha en "Desierto Avant Garde" destila garra y carisma a pesar de que son los medios tiempos los que predominan y no viajes sónicos marcados por compases trepidantes. 'Antenas Y Charcos', 'Y Los Días Por Llegar' y 'Después De La Guerra' instalan concienzudamente las líneas predominantes del disco: los dos primeros establecen un lirismo envolvente atravesado de convincente energía rockera (siendo éste un poco más filudo que aquél), mientras que el tercero dispone de la fuerza bajo un esquema más constreñido en aras de impulsar una melancolía más pronunciada. Una vez instalado este panorama general, llega el tema homónimo para explayarse en la antes mencionada melancolía y arroparla bajo un esquema un poco más sofisticado, producto básicamente de la incorporación de ciertas cadencias jazzeras a cargo de la dupla rítmica: esta atmósfera grisácea resulta bastante atrapante. 'En Línea Recta' y 'Qué Se Puede Hacer' nos muestran a la banda explorando su faceta más "dulce", estando la primera más inclinada hacia ambientes serenos y la segunda ahondando más en la languidez emocional del momento. El contraste necesario lo otorga 'Nada Que Ver', pieza que nos devuelve al sonido Invisible/Pescado Rabioso "sabbathizado" que tan efectivo había resultado para las dos primeras piezas del disco. 'Practicando Tiro Al Ego' es la pieza más larga: basada en una razonablemente introspectiva atmósfera, su segunda mitad instrumental tiene mucho del estándar etéreo que Pink Floyd patentizó entre 1969 y 1971. Las cosas culminan con 'Se Está Cayendo El Cielo', balada con base de guitarra acústica que brinda una ocasión de meditación casi pastoral para la despedida. La experiencia con "Desierto Avant Garde" ha sido agradable y motivadora; en lo personal, ojalá que Galápagos se aventure hacia actitudes más expansivas en lo compositivo para sacarle todo el jugo a la consistencia sonora que desde hace buen rato exhibe su propuesta. =85 Y el buen rock sigue llegando desde Argentina=85 César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Aguirre Asunto: en Guadalajara, México Therion 6 de Junio 2010 Lugar: Teatro Diana, Guadalajara, Jalisco, México Ahi estaba yo, una vez mas en el teatro Diana, para ver una de las bandas mas representativas y longevas del mundo del metal y pilares de todo lo que se conoce como metal sinfonico: los suecos THERION comandados por su lider Christofer Johnsson. Arribando al recinto, lleno casi total. Publico joven (veinteañeros) en su mayoria, un poco de mas de hombres que mujeres, con el color negro acaparando la vista, algunos enfundados en su respectivo uniforme vampiresco tan tipico de este tipo de tocadas metaleras. Al igual que ocurre con el 99% de bandas sinfonicas, a Therion en vivo no le queda de otra que substituir con samples todas las partes orquestadas de sus discos, AFORTUNADAMENTE si algo ha tenido a bien hacer Christofer Johnsson y co. en todos estos años, es que en vivo, todo, absolutamente todo lo referido a voces son ejecutadas completamente en vivo. El hecho de tener a varios vocalistas en vivo (hombres y mujeres) le da bastante fuerza al directo y compensa un poco esa falta de frescura que es escuchar pistas sampleadas, algo que su servidor nunca ha estado de acuerdo (pero se comprende las dificultades tecnicas y el costo que esto implicaría en una gira mundial y Therion sigue estando lejos de manejar presupuestos nivel mainstream) Y vamos, sin impuntualidad mexicana, el concierto arranco exactamente a las 8:30 pm. (por no decir uno poco antes segun mi reloj) abriendo con RISE OF SODOM AND GOMORRAH y sin ninguna pausa se siguieron con SCHWARZALBENHEIM, la banda se dirigio al publico por primera vez comentando el gusto de estar de nuevo por estos lares. Eso si, Christofer Johnsson anduvo calladito casi todo el concierto. En general el set-list estuvo bastante variado, aunque no se toco la etapa mas dura de Therion de sus inicios, se dio un repaso a buena parte de su discografia. El sonido (a pesar de comentarios que decían que era muy bueno) me parecio simplemente aceptable, en realidad lo unico que de plano no me gusto nada durante toda la tocada fue el sonido del bajo: traia los decibles muy altos y se notaba bastante cuando tronaba en la bocina, fuera de esto en general el resto sono bastante correcto aunque lejos de poder calificarlo como excelente. Ahi se vinieron canciones de su ultimo disco Gothic Kabbalah THE PERENNIAL SOPHIA o DER MITTERNACHTSLÖWE para irnos hasta WINE OF ALUQAH y BIRTH OF VENUS ILLEGITIMA del mitico Vovin para regresar a epocas más recientes del Lemuria/Sirus B en TYPHON (bastante gutural respecto a su version de estudio) QUETZALCOATL (presentada en español por Cristian Vidal nuevo miembro del grupo) o el momento relax y emotivo con la homonima LEMURIA. El hecho de tener a cuatro vocalistas en el escenario le daba bastante fuerza al directo, ya podiamos oir una hermosa voz de soprano para segundos despues una dura gutural, para de ahi pasar a algun coro epico con los cuatro vocalistas juntos, que combinar una poderosa voz de tenor con una voz normal. Del Secret of Runes sonaron ASGARD y GINNUNGAGAP, esta ultima bastante epica y con un gran fuerza vocal de parte de todos los vocalistas. La cancion que cerro toda la primera parte fue CULTS OF THE SHADOW de aquel ya lejano Theli (1996) considerado uno de los discos cumbres de Therion. Para el encore vino SON OF THE STAVES OF TIME y la clasica TO MEGA THERION en donde fue la unica vez que Christofer Johnsson se dirigio al publico presentado la cancion asi: C.J.: !!!!!TO MEGA? Público: ...THERION!!!!! C.J. : !!!!!TO MEGA? Público: ...THERION!!!!! C.J.: !!!!!TU PUTA? Público: ...MADRE!!!!! Jajaja?.. Uno pensaria que asi finalizaria todo el concierto, pero todavía no llegabamos a las dos horas y el publico queria mas? Y si, la banda volvio a salir y se vino el segundo encore de la noche, conformado por THE BLOOD OF KINGU para cerrar con SUMMER NIGHT CITY que no es mas que un cover version metalera de la popular cancion del grupo de pop tambien sueco ABBA (?Quien lo diria?) pero no esta nada mal el cover y sirvio como un buen cierre para todo el evento. Y despues de dos horas de concierto, y en medio de vitores y aplausos, Therion se despidio una vez mas de su publico fiel de Guadalajara (con esta era la tercera vez que venian). En general, un concierto con un magnifico ambiente, un sonido aceptable (salvo el tema del bajo) y un estupendo trabajo de los vocalistas. Quizas para muchos no fue lo mismo ver a Therion sin sus miembros originales (salvo Johnsson) pero musicalmente el concierto dejo satisfechos a la banda metalera o dejando etiquetas de lado, a la gente que le gusta escuchar buena musica. Set-List: - Rise of Sodom and Gomorrah - Schwarzalbenheim - The Perennial Sophia - Seven Secrets of the Sphinx - Wine of Aluqah - Son Of The Sun - Flesh of the Gods - Typhon - Birth of Venus Illegitima - Asgard - Der Mitternachtslöwe - Invocation of Naamah - Ginnungagap - Kali Yuga, Part 3 - Lemuria - Quetzalcoatl - The Khlysti Evangelist - Cults of the Shadow Encore: - Son Of The Staves Of Time - To Mega Therion Encore 2: - The Blood Of Kingu - Summer Night City (ABBA cover) Saludos!! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Elias Parga" Asunto: El oso que hiberna y otras gaitas" Hola Leo desde hace años LCDM, agradezco enormemente su publicación periodica asi como los comentarios que se hacen, unos me interesan mas que otros. Hace unos meses propuse hacer una lista con los diez discos a llevarse a una isla desierta, proponiendo yo los mios. Esperaba que viendo similitudes en las listas con mis intereses, podria encontrar nueva musica que comprar (me sigue gustando comprar, no descargar). Pues tengo un grave problema: compro al año entre 3 y 6 discos y varias veces a ciegas (mas bien dicho, a sordas). Me gustaria poder comprar mas, mucho mas, pero no porque me guste derrochar. Me gustaria comprar discos buenos que me gusten, lo que actualmente prácticamente solo ocurre cuando Pat Metheny Group saca un disco nuevo cada 5 años. Estoy convencido de que hay cajeros con similitudes en gustos con los mios que pueden facilitarme información valiosa. Eso es lo que yo llamo un perfil. Perfiles coincidentes deben tener importantes coincidencias en la discoteca. Asi pues aquí va mi perfil, por si a alguien le coincide, por si me puede dar pistas para comprar y comprar, a ver si ayudamos a salir de la crisis. DATOS BASICOS PROGRESIVO Muy, Muy Fanatico de Genesis todas las epocas (en especial hasta 1978) Muy Fanatico de ELP hasta el disco ese de los tios en la playa -no recuerdo el nombre- Fanatico de Camel, principalmente epoca con Bardens YES algunas cosas mas bien pocas, la mayor parte no Resto grupos progresivo: pocas cosas, algo de Marilllion, de King Crimson y pocas cosas mas DATOS BASICOS JAZZ-FUSION Muy, Muy Fanatico de Pat Metheny cuando toca con Lyle Mays, resto cosas suyas poca cosa Muy, Muy Fanatico de Steely Dan Fanatico de Dave Weckl Band (especialmente con Jay Olivier) Fanatico de primera epoca de Earth, Wind and Fire DATOS BASICOS SOBRE GRANDES CAGADAS Discos varios comprados, oidos y detestados desde el primer momento de Yes, Pat Metheny Solitario, ELP ultima epoca, Herbie Hancock, Miles Davis, Mike Stern y un largo etecetera Con este perfil ?me estoy perdiendo algo evidente no mencionado? Gracias y saludos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: LCDM: FESTIVAL LAGO BORNOS, 30 ANIVERSARIO FESTIVAL LAGO BORNOS, 30 ANIVERSARIO PATIO CASTILLO BORNOS, 31 DE JULIO, 10 DE LA NOCHE P.F.M. Premiata Forneria Marconi GLAZZ TRIUNVIRATO http://festivallagodebornos.com/ El Festival Lago se viste de calidad para celebrar sus treinta años ofreciendo buena música a todos los melómanos. En ediciones pasadas tuvieron la oportunidad de deleitar los oidos de los aficionados más exigentes grupos como Focus, Mezquita, Marujita, Imán Califato Independiente, Cai, Guadalquivir, Bloque, etc, para este 2010 serán los reyes del Rock Progresivo Italiano, la Premiata Forneria Marconi; Glazz los nuevos sonidos en color y los legendarios jerezanos Triunvirato. Música de calidad para una noche mágica en un lugar más mágico como lo es el fabuloso Palacio de los Ribera de la localidad de Bornos. Un Castillo del Siglo XVI, en cuyo patio de armas se fusionarán la arquitectura renacentista más bella con los sonidos que renacen de la noche de los tiempos, para dar vida a la nobleza de una música que está por encima de etiquetas, modas y convencionalismos. En este festival, se trata sin duda de una apuesta por recuperar la esencia y valores puros de lo cualitativo en las artes, y anteponerlos a lo efímero, caduco e incosistente de lo comercial. El arte por el buen gusto tiene una cita en Bornos el próximo 31 de Julio. Una oportunidad histórica de poder maravillarnos con el espectáculo sinigual de la P.F.M. en un escenario y aceptar caer en los brazos de lo onírico para deleite del alma. Calidad, mucha calidad y pedigrí musical el 31 de Julio en Bornos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano" Asunto: Se acerca el ProgreRock Rosario 2010 Amigos:Les hago llegar información sobre la nueva edición del festival rosarino. Se agradece su difusión. ::::::::::::::::::::::::: Ya estamos cada vez más cerca de la tercera edición del ProgreRock Rosario 2010. El festival, que se afianza año a año en la escena musical rosarina, tendrá lugar los días sábado 31 julio y domingo 1ro. de agosto próximos en la Sala Teatro Lavarden, Sarmiento y Mendoza, de nuestra ciudad de Rosario, Argentina. Este año el evento prog más importante de nuestra ciudad, que tendrá una entrada de $30,00 cada día, contará con un menú de lujo, un seleccionado de lo mejor del progresivo y fusión rosarino: La Gota Danae Láquesis Fruta Groove 3+1 Invitados, de la ciudad de La Plata, Under Linden Sin dudas, un par de jornadas excepcionales, que comenzarán ambos días a las 21.30hs.Los esperamos! ::::::::::::::::::::::::: Les cuento además que,En el próximo programa de Gigantes Gentiles (Programa Nro. 30 del 21 de Julio) estaremos repasando los trabajos de cada una de las bandas. Nuestros oyentes habituales ya conocen el trabajo de casi todas ellas porque hemos emitido sus trabajos en varias emisiones. Imperdible. ::::::::::::::::::::::::: Saludos, Quique Quagliano Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha www.gigantesgentiles.com.ar RadioColaborativa.com radiocolaborativa@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Carlos Malvido Asunto: Asi... fue el concierto Hola, cajeros y cajeras (en caso que las haya): Oigan, pasa esto: dos cajeros y buenos amigos (Salvador Milanes y Carlos Malvido) nos reunimos despues de mas de dos decadas para tocar musica original. Nos acompanyaron (mare) Mario VdelM en los tambores y el Buho en la guitarra. Me aferre por cantar, que caray. El resultado puede no ser del todo agradable. Para nosotros fue un momento memorable. Y para todo aquel que quiera ver el evento, les informo que ya están subidas algunas canciones en youtube. Los links son: Metamorfosis - http://www.youtube.com/watch?v=kRNB8U8lFj4 La alhódiga de granaditas - http://www.youtube.com/watch?v=iAjWYMymhvM No dejes que hablen tus palabras - http://www.youtube.com/watch?v=W24EKXvsc2w La triste historia de Orlando y Sofía - http://www.youtube.com/watch?v=pcanLdPUpvg Secretarias/paranoia - http://www.youtube.com/watch?v=qUPkzlS45GM Y visitaba el lugar - http://www.youtube.com/watch?v=h1wjeILEs1I Here comes the flood - http://www.youtube.com/watch?v=GilrvhrXypg Espero le guste a alguien... y que vivan los patos!!! Carlos Malvido ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Carlos Malvido Asunto: El peor... de la historia? Hola :como se dira "cajeros" en ingles (boxers?):Estuve ausente un buen rato, igual y ya hicieron la encuesta de lo peor de la :decada o de la historia.:Se me ocurrio el topico hace un par de dias, mientras escuchaba "The ladder" del :grupo Yes.:Cosa tan horrible, caballero.:Creo que me gusta mas que "open your eyes", aunque prefiero no arriesgarme a :comprobarlo.:Saludos::Carlos Malvido::: ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Carlos Malvido Asunto: el futuro de los cd Otra que se me ocurre, buenas tardes.:El futuro de los cd's no se ve bueno, estaremos de acuerdo. Cada vez se compra :menos, se baja mas.:Mas que la pregunta del titulo, seria mas apropiado hacer estas::?Hasta cuando durara el formato cd? ?Tendra un futuro similar al lp?:?cual sera el futuro de la musica?:Yo siento que viene un cambio fuerte, un terremoto de cuyos escombros saldra :algo nuevo.:Que esten bien.::Carlos Malvido::: ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano" Asunto: Especial ProgreRock en Gigantes Gentiles 30 Amigos: Mañana, miércoles 21 de julio a las 22hs. (GMT-3) y por RadioColaborativa.com, emitiremos nuestro programa número 30, un especial dedicado integramente al festival ProgreRock Rosario 2010, que se llevará a cabo el fin de semana del 31 de julio y 1ro. de agosto a las 21 hs., en la Sala Teatro Lavardén de nuestra ciudad. En este recorrido por las bandas participantes del ProgreRock 2010, escucharemos a Danae, Láquesis, y una entrevista a la banda 3+1. Además, Under Linden, banda invitada de la ciudad de La Plata. Escucharemos también una entrevista a Fruta Groove presentando en exclusiva parte de su material, y para el cierre, La Gota. Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, por RadioXpress, por TuVozInteractiva (México), SinAudio Radio On line (México) y FM Ariadna Solidaria 95.5, de Blanco Encalada, Mendoza. Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a radiocolaborativa@gmail.com o completar el formulario en "Contacto" en el menú del sitio de la radio. También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com. Las radios que deseen emitir nuestro programa no tienen más que pedirlo a radiocolaborativa@gmail.com !Los esperamos! -- Quique Quagliano Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha www.gigantesgentiles.com.ar radiocolaborativa@gmail.com ----------------------------------------------------------------------------