LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #900 diciembre 2009 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * FULANO - 20mo. aniversario de "En El Bunker" * 30mo. aniversario de "The Wall" * LCDM: Between the Buried and Me - The Great * LCDM: Mangrove: "Beyond Reality" (2009) * FUGHU - ultimos conciertos del 2009 * descansa en paz, Eric Woolfson * LCDM: Cuac! - banda de música ecléctica * DICIEMBRE en "El Retorno del GIgante - Radio Show" y fechas de shows * Entrevista a Neal Morse en la web Metal4All * TEMPUS, grupo tributo al rock progresivo - 17 de diciembre * R.I.P. Eric Woolfson - palabras de Alan Parsons * Taipuva Luotisuora - IV (2009) * LATTE E MIELE: "Marco Polo Sogni E Viaggi" (2009) * ABSENTHIA: "TENEBRAE VINCUNT" (2009) * Concierto Porcupine Tree - Anexo Palau Sant Jordi (Barcelona) * Gigantes Gentiles Nro. 18 * 10 discos para llevar a una isla desierta" * Script for a Jester's Tear * The Tangent - Down and Out in Paris and London (2009) * novedades sobre el documental "Romantic Warriors - A Prog Music Saga" * El grupo de los pesimistas * Present - Barbaro (Ma Non Troppo) (2009) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: FULANO - 20mo. aniversario de "En El Bunker" HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo FULANO celebrará con un concierto especial el vigésimo aniversario de su disco "En El Bunker". Más datos, a continuación.- " Fulano 20 Años En El Bunker Cien minutos de música inaudita UNICA FUNCIÓN!!! En una oportunidad única, el grupo Fulano presentará, el próximo 5 de diciembre en el recién inaugurado Teatro Nescafé de las Artes, el disco "En El Bunker" (1989) al cumplirse veinte años de su lanzamiento y presentando la totalidad de sus temas de manera integra, algo que algunas generaciones no han podido disfrutar en vivo, ni en el disco compacto. "En El Bunker", el primer disco doble de la historia de la música chilena, refleja según explica el bajista Jorge Campos, la madurez estilística de Fulano, proceso que se había iniciado en 1984, y que se reflejó primeramente en su disco de 1987, "Fulano". En este Concierto Gala, Fulano presentará los cien minutos de música más intensos de la Música Chilena, de un trabajo que los consagra en su calidad interpretativa y en su conceptualización. Algo que el periodista David Ponce, señala en su libro Prueba de Sonidos, al decir que "nadie hizo música similar en Chile, y el conjunto emerge por igual con un pie en la historia vigente hasta entonces y con el otro en una música inaudita". Será una jornada inolvidable donde se dará continuidad a un retorno que no ha dejado indiferente a nadie, que ha recibido excelentes críticas de los medios, y que presentará de manera integra "En El Bunker", un disco que, como dijo el periodista Héctor Aravena de Rockaxis, "aún suena fresco e innovador. Por lo mismo un trabajo imperdible y por supuesto, un clásico obligado de nuestra banda sonora nacional" Entradas a la venta en sistema Ticketmaster y sin recargo en la boleteria del Teatro Nescafé de las Artes. Platea Baja Preferencial $14.000 Platea Baja General $12.000 Platea Alta Preferencial $10.000 Platea Alta General $8.000 " Lugar: Teatro Nescafé de las Artes Día: 5 de diciembre de 2009 Hora: a partir de las 21.00 Dirección: Av. Manuel Montt 032, Providencia - Santiago (Chile) Más información en http://www.myspace.com/fulanolabanda Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 30mo. aniversario de "The Wall" HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El trigésimo aniversario del emblemático doble álbum de PINK FLOYD "The Wall" no ha pasado desapercibido en la prensa limeña. Aquí transcribo esta nota publicada el lunes 30 de noviembre en el diario limeño "El Comercio".- " THE WALL 1979 - 2009 EL 30 DE NOVIEMBRE DE HACE TREINTA AÑOS SALIÓ A LAS TIENDAS UNA DE LAS MÁXIMAS OBRAS DE PINK FLOYD. EL DISCO, QUE DIO ORIGEN A LA PEL CDCULA DEL MISMO NOMBRE, ES EL TERCERO MÁS VENDIDO EN LA HISTORIA Por: Rafael Valdizán Los 23 discos de platino logrados por "The Wall" son solo un "pequeño" detalle. Que arriba de la obra de Pink Floyd, en el podio de los álbumes más vendidos de la historia, solo figuren el recopilatorio de los Eagles y el "Thriller" de Michael Jackson, también. Lo verdaderamente significativo de este trabajo está en el efecto logrado como obra de arte, como disco conceptual: aun treinta años después de su aparición en todo el mundo, cumplidos hoy, el muro de ladrillos se levanta incólume, firme. Gestado en las neuronas de Roger Waters, por entonces aún bajista/vocalista/principal creativo de Pink Floyd, "The Wall" es un manifiesto de locura como efecto de la gran guerra, de la educación en serie, del abuso tutelar de maestros de escuela, del brazo demasiado fuerte de una madre que impide el libre aleteo de su hijo: del abandono, de la soledad: todo ello ha sido parte de la vida de Waters: aspectos trasladados al personaje central de la obra: Pink. ?Qué mejor que levantar una pared de recios ladrillos como mejor forma de protección ante tanta amenaza exterior? La pared como alegoría de un mecanismo de defensa, de un acto reflejo: el aislamiento. Detrás de ese concepto general, la música: temas fuertes que castigan como golpes ("In the Flesh"), ritmos pesados que surten efecto como medios de denuncia ("Another Brick in the Wall", que aparece en tres partes), melodías angustiosas como catalizadoras de miedos, traumas y demás ("Mother"): el cierre de una etapa en la vida, a través de una canción esperanzadora, halógena: "Goodbye Blue Sky". De repente, la soledad. El agobio, otra vez ("Nobody Home" y "Vera"). Y piezas que, más allá de su interpretación, siempre han sonado como caballos de batalla: "Run Like Hell", "Waiting for the Worms" y la titánica "Comfortably Numb" (oído a la música: al solo de guitarra de David Gilmour en uno de sus momentos más felices). En agosto de 1982 Alan Parker llevó "The Wall" a la pantalla grande, con el rockero Bob Geldof en el papel protagónico. Lo cual habla de la trascendencia de este trabajo en la cultura pop. " El enlace correspondiente a esta nota está en http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/11/30/ECPR301109c1.pdf Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: LCDM: Between the Buried and Me - The Great BETWEEN THE BURIED AND ME : "THE GREAT MISDIRECT" (2009) Discográfica: Victory Temas: 1. Mirrors (3:38) 2. Obfuscation (9:15) 3. Disease, Injury, Madness (11:03) 4. Fossil Genera - A Feed from Cloud Mountain (12:11) 5. Desert of Song (5:33) 6. Swim to the Moon (17:54) Músicos: - Tommy Rogers / vocals, keyboards - Paul Waggoner / guitar - Dan Briggs / bass - Dustie Waring / guitar - Blake Richardson / drums Lo de estos chicos definitivamente es para tomárselo muy muy en serio. Y es que dos álbumes consecutivos de tal nivel, está al alcance de contadísimos grupos ahora mismo. Resulta dificil encontrar una banda en la actualidad que incorpore con tanta eficacia el componente épico, y sea capaz de pasar de la brutalidad a la belleza de forma tan brusca como natural, de los gruñidos y tralla más salvajes, a la emoción y sensibilidad. Y es que los innumerables cambios de ritmo, estilo y tempo, convierten a las piezas que integran este nuevo álbum en cualquier cosa menos previsibles. Between the Buried and Me dan un paso más que los confirma a un nivel superior en el panorama actual. Su propuesta, única en la escena prog-metalera actual, tal como ya pudimos apreciar en el extraordinario "Colors", se mueve entre metal extremo, progresivo y hardcore, y de hecho se nutre de estos tres géneros a igual proporción, enriqueciéndose puntualmente, además, de otros factores o elementos como ahora escalas jazzys y despliegue técnico a lo math metal. Seis temas y cientos de matices, en que los americanos juegan con nosotros produciéndonos sensaciones contrapuestas. Resulta complicado recuperarse ante el impacto de salvajadas del calibre de "Disease, Injury, Madness", "Fossil Genera - A Feed from Cloud Mountain" y los dieciocho minutos de "Swim to the Moon" (con referencia a King Crimson incluida), por nombrar los temas quizás más fascinantes y que más efecto causan. Tres largos temas entre contrastes desconcertantes y transformaciones imposibles, pero con todo el sentido y clarividencia, que representan la mejor muestra de lo que son ahora mismo Between the Buried and Me. Sin olvidarnos del tema escogido como extraño single de nueve minutos, "Obfuscation", quizás el más duro y brutal del álbum. Aunque tampoco dejan de obsequiarnos con un tema semi-acústico de tono relajado, "Desert of song" que pone la nota más emotiva a otro álbum superior. Si "Colors" ya fue un bombazo en su momento, "The Great Misdirect" no le va a la zaga y directamente se convierte en una de las obras mayúsculas de 2009. Valoración: 9/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Noviembre 2009 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: LCDM: Mangrove: "Beyond Reality" (2009) Mangrove: "Beyond Reality" (2009) Temas: 1. Daydreamer's Nightmare (14:19) 2. Time Will Tell (18:30) 3. Love And Beyond (4:16) 4. Reality Fades (6:56) 5. Beyond Reality (9:02) 6. Voyager (14:39) Musicos: - Roland van der Horst / guitars, vocals - Joost Hagemeijer / drums, vocals - Pieter Drost / bass - Chris Jonker / keyboards La banda holandesa Mangrove nos ofrecen en su tercer trabajo titulado "Beyond Reality" un rock sinfónico y progresivo tradicional cercano al Art Rock y a los cánones marcados por el Neo progresivo. Comienza el trabajo con la melancólica, emotiva y larga de casi 15 minutos de duración "Daydreamer's Nightmare", donde encontramos momentos épicos, neos, pasajes instrumentales, continuos cambios de ritmo y en momentos muy concretos algún "ramalazo" a Tony Banks de Genesis en los teclados, Le sigue la alegre "Time Will Tell" de casi 19 minutos de duracion, con algún toque FOLK y que además en algún momento me recuerdan a The Flower Kings, nos encontramos seguidamente con la romántica y triste "Love And Beyond", mas adelante la misteriosa "Reality Fades" con un inicio de campanas que me recuerda al Pyramid de Alan Parsons Proyect, El quinto tema que da titulo al álbum "Beyond Reality" con toques que me recuerdan a los Styx y Journey de los ochenta para acabar el disco con otro tema largo de casi 15 minutos de duración "Voyager" donde se entremezclan toques propios del Pomp Rock que han reactualizado ACT y momentos de Hard Rock a lo Deep Purple y momentos sinfónicos sentimentales propios del Neo progresivo. Mangrove no es una joven banda, ya que en su haber consta 8 albums, este Beyond Reality que nos ocupa quizás no pase a ser un trabajo extraordinario en este 2009, pero yo os lo aconsejaría por la brillantez de sus 3 temas largos, por lo pegadizo de su música, por los momentos sentimentales y épicos que no defraudaran a nadie que rechaze todo lo que suene a lo que han echo ya otros grupos. Puntuacion: 6.5/10 Salu2 neoprogresivos 9A9 Juan Mellado 2009 progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: FUGHU - ultimos conciertos del 2009 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Los dos últimos conciertos programados por FUGHU para lo que queda del año 2009 son los siguientes.- 5 de diciembre Fughu en XLR Club - Tribulato 449 San Miguel - 23hs 12 de diciembre Fughu en Bs.As.Club - Peru 571 - 20:30hs Más información en www.myspace.com/fughuweb Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: descansa en paz, Eric Woolfson HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. En la vertiente más complaciente del rock sinfónico también han habido momentos de genuina gloria musical, menos basadas en experimentaciones atrevidas y más inclinadas a explotar los potenciales de colorido y preciosismo dentro de parámetros más "convencionales" de composición y arreglos. Pocas bandas como THE ALAN PARSONS PROJECT lograron afina resta tendencia con tasta prestancia, especialmente en discos como "Tales Of Mystery And Imagination", "I Robot", "Pyramid" y "The Turn Of A Friendly card", así como en varios pasajes de "Eve" y "Ete In The Sky". Pero esta vez celebramos la música de este proyecto dirigido por Alan Parsons y Eric Woolfson por causa de la triste partida de este último. En efecto, Eric Woolfson, músico, compositor y cantante cuya mejor gloria musical se concretizó desde su rol de 50% de TAPP, falleció el 2 de diciembre, perdiendo así su batalla contra un cáncer que lo ha venido afectando desde hace varios años. Nacido en Glasogw el 18 de marzo de 1945 en el seno de una familia de origen judío, se dedicó a la música como teclista de sesión desde la tierna edad de 18 años, una vez mudado a Londres. En el verano de 1974, en la cantina de los estudios Abbey Road, este escocés conoció a un inglés llamado Alan Parsons que ya se había ganado fama como ingenioso ingeniero de sonido y productor. Compartiendo ideas e intereses como productores y compositores, finalmente el primer disco de TAPP se hizo realidad en mayo de 1976... y el resto es historia. Desde fines de los 80s, Eric Woolfson fue haciendo una trayectoria solista, principalmente enfocada en obras musicales a lestil ode óperas-rock, siendo así que muchas de ellas reciclaban y ampliaban ideas y canciones que habían aparecido en los discos de la edad dorada de TAPP. Vayan estos vídeos que he encontrado en Youtube como música de fondo para estos pensamientos de tristeza en memoria de Eric Woolfson.- 'Time', una oda al flujo imparable de la vida: http://www.youtube.com/watch?v:nvwrSdMY7dQ 'Old and Wise', un canto final de gratitud a quienes nos dieron alegría, amistad y amor en la vida: http://www.youtube.com/watch?v:s8PEEvODG7c 'To One In Paradise', bella elegía inspirada en la poesía de Poe y que cerraba el glorioso disco debut de The Alan Parsons Project: http://www.youtube.com/watch?v:dhZlfC4LVRY !Gracias por la música, Maestro Eric! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LCDM: Cuac! - banda de música ecléctica HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente reenvío un mensaje de parte de la gente de Senogul, aunque esta vez no se reifere a este grupo en sí sino a Cuac!, una banda española de música experimental ecléctica que acaba de lanzar al mercado su disc odebut. En este disco colaboran algunos miembros de Senogul a modo de ilustres invitados. Dicho disco debut de Cuac! forma parte del proyecto discográfico Disconsonancia. ?Quieren saber más de este asunto? Vayamos al mensaje original.- " Arranca el proyecto discográfico Disconsonancia, destinado a amparar aquellas propuestas musicales relacionadas con el universo de Senogul (tanto por sus componentes como por su dirección estilística). Su primer lanzamiento es el disco debut del cuarteto Cuac!, una ecléctica banda que practica un estilo que ellos mismos denominan "onomatopop" y que no es más que una suma sin complejos de influencias diversas (jazz, funk, rock progresivo, bossa o soul) pasadas por el tamiz de canción pop con letras en un idioma inexistente y secciones instrumentales inesperadas. Este cuarteto fue la continuación lógica del trío Nun, integrado por Laura Pire, Pedro A. Menchaca y Xavier María Foks. La banda ha sido telonera del trío brasileño Kassin+2 (integrado por Alexandre Kassin, Domenico Lancelotti y Moreno Veloso, estos dos últimos hijos de dos artistas de la música brasileña como Ivor Lancelotti y Caetano Veloso, respectivamente). El cuarteto aumentó su popularidad en Asturias, gracias a su participación en el disco de Dark la eMe Underprau. La pieza se llamó "Fin de fiesta", y su melodía principal se puede encontrar en el tema que abre el disco de Cuac!, "No te conocía ese jersey". Gracias a la inestimable ayuda del sello cántabro Miedito Records, este primer álbum del catálogo de Disconsonancia ve la luz. Su precio es de 104A4 (gastos de envío no incluidos) y se podrá adquirir en los conciertos de Senogul o a través de esta dirección de correo (info@senogul.com). Adjuntamos un documento con los créditos y la portada del disco. Más info en: www.myspace.com/onomatocuac ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: DICIEMBRE en "El Retorno del GIgante - Radio Show" y fechas de shows Lunes 22 Hs - 95.5 FM Patricios en Buenos Aires Miercoles 8 y 24 Hs repeticiónes en 89.7 fm drock! en Mar del Plata Viernes de 22 a 23 Hs. y repite los Sábados de 21 a 22 Hs. en www.mepertenece.com.ar Las 24 los 365 días del año en www.elretornodelgigante.com.ar Programación de DICIEMBRE en El Retorno del Gigante - Radio Show. * Entrevistamos en estudios a los amigos del power trío progresivo "From" presentando su álbum debut, titulado "Ejection" * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, con rarezas y curiosidades de la música, en esta edición una entrevista exclusiva con el talentoso músico uruguayo Nico Ibarburu, que está presentando su excelente disco debut "Anfibio" con grandes músicos invitados * Nos visitan en estudios los amigos de Parásito de Luz, la banda del prestigioso stickista Diego Souto, presentando un nuevo trabajo * Charlamos en estudio con Aldo Pinelli, que acaba de sacar su segundo disco solista titulado "Mantos y Tapices Sobrepuestos", en la línea de su primer y sobresaliente trabajo * Presentamos a la banda estadounidense "Afforested" y su EP debut titulado "Wolf's Heads and Woodlanders" en un estilo que combina folk, celta y progresivo * Seguimos compartiendo la excelente edición 30 aniversario del clásico del progresivo argentino de la banda tucumana Redd, su ópera prima de 1978 "Tristes Noticias del Imperio" en una lujosa edición multipack de Viajero Inmóvil Records incluyendo la historia de la banda, el disco original por primera vez con el órden correcto de los temas y cinco nuevos Bonus Tracks imperdibles * Pedido de nuestros amigos oyentes: Joaquín Lievano y su trabajo "One Mind" de estilo progresivo melódico instrumental cercano a Satriani - Un nuevo especial Rescatando Discos: en esta edición: "Emerson Lake & Powell" Caído del mes anterior * Un nuevo especial del prestigioso sello norteamericano Moonjune Records, en esta edición los discos solistas de: Hugh Hopper "Numero D'Vol" de línea Canterbury RIO y "Dune" (junto a Humi) de sonido experimental, Allan Holdsworth y su proyecto junto a Pasqua, Haslip y Wakerman titulado "Blues for Tony" grabado en vivo en 2007; el sofisticado proyecto de Elton Dean "The Wrong Object" titulado "The Unbelievable Truth" grabado en vivo en 2005 * En nuestra sección Nuevas bandas Progresivas" presentaremos a la banda progresiva de Quilmes "Altruismos" en una línea cercana a Pink Floyd, y su trabajo "Imagen" recientemente editado por Viajero Inmóvil Records * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Manuel_Losada_González Asunto: Entrevista a Neal Morse en la web Metal4All Hola amigos cajeros: Les escribo para comentarles que ha sido publicada una entrevista a Neal Morse en www.metal4all.net. La entrevista gira en torno a la reunión de Transatlantic y los planes de futuro, tanto de este proyecto como de su carrera en solitario. Pueden leer directamente la entrevista accediendo a este enlace http://www.metal4all.net/frames.htm?http://www.metal4all.net/db/ShowEnt .php Esperamos que sea del agrado de todos uds. Saludos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: TEMPUS, grupo tributo al rock progresivo - 17 de diciembre HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. TEMPUS , la agrupación que rinde tributo a las varias de las emblemáticas bandas de rock progresivo que los influyeron como: King Krimson, Genesis, ELP y Jethro Tull, en esta ocasión traen un concierto arrollador a LA ESTACION de Barranco, el jueves 17 de diciembre. Energía y puro rock, con buenos solos: son lo que nos muestran las vigorosas presentaciones de Tempus, siempre sorprendiendo a su público con nuevos temas en su repertorio. TEMPUS es - Carlos Ballón (batería), Frank Edgar (teclados, guitarras acústicas y eléctrica), Eduardo Freire (bajo y voz), Manuel Miranda (vientos, guitarra acústica y voz), Carlos Pacheco (guitarras eléctricas y coros). Este grupo se presenta contundente con un extraordinario repertorio brindando así un homenaje a estas excelentes e inmortales bandas de rock progresivo. Es un placer escuchar a estos talentosos músicos en un concierto de este corte, por su excelente performance y la pasión que imprimen en cada uno de los temas. TEMPUS además, representa para ellos un gran reencuentro musical. Todos sus integrantes mostraron siempre un fuerte interés por el rock progresivo y cada uno de ellos - en algún momento de sus vidas - formaron bandas o tocaron temas de este género en diferentes oportunidades al comienzo de sus carreras y que definitivamente ha influenciado en su formación artística. Entradas a la venta en TELETICKET. !Imperdible! Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: R.I.P. Eric Woolfson - palabras de Alan Parsons HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Sumándose a los mensajes internautas donde se lamenta el fallecimiento de Eric Woolfson el pasado 2 de diciembre, por supuesto, está también su viejo colega de The Alan Parsons Project, Alan Parsons. De hecho, emitió el mismo 2 de diciembre una profusa nota de prensa que fue difundida a la opinión pública.- "Yo sabía de la enfermedad de Eric, pero él, valientemente, siempre pedía que se mantuviera en secreto." "Eric fue una de las personas más generosas, mejor dotadas musicalmente y honestas que he conocido. También era - y no lo digo de forma irrespetuosa - el individuo más obstinado que haya pisado jamás el planeta - un rasgo que lo convirtió en un gran hombre de negocios." "Su talento compositivo habla por sí mismo. No solo se encargó de escribir la mayoría de las canciones que grabamos juntos, sino que demostró, cuando ya teníamos dos/tres discos en nuestro haber y contrariamente a mi propia opinión, que su estilo vocal podía ser apreciado por millones de personas. Él siempre me hacía recordar que en verdad no me gustaba 'Eye In The Sky' cuando él me la tocó por primera vez - tal vez, mi más famoso error." "Un periódico se refirió a él una vez como "El Contador Que Escribía Canciones", palabras un tanto crueles que sin embargo causaron mucha hilaridad a Eric. También se dijo que en sus negocios musicales, él logró vender la Torre Eiffel, y después de hacerlo, revenderlo." "Es una pena para mí que, después de 5 años grabando discos de ventas millonarias, que su decisión de iniciar una trayectoria por su cuenta a fin de lograr su primer momento de verdadera gloria solista - Freudiana - estuviera tan plagada de conflictos personales con sus socios. Final y tristemente, Freudiana supuso la última ocasión en que trabajamso juntos. Hablando de la canción Limelight - mi favorita de todas las que escribió Eric -, él decía que no trataba sobre su reacción frente al estrellato o la falta de él. Pero cualquiera que lo conociera podrá concordar en que las letras de Limelight portan un mensaje referente a sus sentimientos sobre la profesión que escogió." "Afortunadamente, el vaivén ocasionado por la debacle de Freudiana no tuvo un efecto duradero, y él se asentó en el área del teatro musical con notable éxtio, especialmente en Alemania, Austria y el Lejano Oriente." "Recuerdo con sumo cariño las épocas que pasamos trabajando juntos los Alan Parsons Projects. El legado que aportó Eric como mitad de The Alan Parsons Project perduró con una fuerza que no muchos artistas han llegado a difrutar - y yo siempre estaré agradecido por ello." El mensaje original, tal como aparece en el enlace www.alanparsonsmusic.com , es como sigue.- "I knew of Eric's illness, but bravely, he always asked that it not be made public." "Eric was one of the most generous, musically gifted and knowledgeable people I ever met. He was also - and I mean no disrespect - the most stubborn individual to set foot on the planet - a trait which made him a great businessman." "His songwriting talent speaks for itself. He not only wrote the majority of the songs we recorded together but after we had two or three albums under our belts he proved - contrary to my own opinions - that he had a singing voice that would be loved by millions. He never let me forget that I actually disliked Eye In The Sky when he first played it to me - arguably my most famous mistake." "One newspaper rather cruelly, but nevertheless to Eric's amusement, referred to him as "The Songwriting Accountant" . It was also once said that in his music business dealings he managed to achieve the sale of the Eiffel tower and then having done it, sold it again." "It is a regret to me that after 15 years of million-selling successes, that his decision to step from the shadows and into the limelight for his first real solo moment of musical glory - Freudiana - was so plagued with personal conflicts with his business partners. Ultimately and sadly, Freudiana was the last occasion we worked together. Speaking of Limelight - my favourite song of Eric's - was according to him no reflection on his own reaction to stardom or the lack of it. But anyone who knew him will surely agree that upon hearing Limelight's lyrics that there is a message about his feelings in his chosen profession." "The hiccup that the Freudiana debacle caused, fortunately had no long-lasting effect and he continued in musical theatre with notable success, particularly in Germany, Austria and the Far East." "I look back upon our times together making The Alan Parsons Projects very fondly. The legacy that Eric created as half of The Alan Parsons Project lived on with a lasting power few artists have ever enjoyed - and I will always be grateful for that." Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Taipuva Luotisuora - IV (2009) TAIPUVA LUOTISUORA : "IV" (2009) Discográfica: Kaakao Records Temas: 1. Kuuvuori (5:46) 2. The Army Of Isopods (5:01) 3. Capricious Bonfire (6:43) 4. Ilman Rihlan Kiertämää (4:54) 5. Muting Glow (4:09) 6. Imiginary Blizzard (4:44) 7. Kvasikonforminen C4yriäinen (4:05) 8. Hopeful Sprout (4:16) 9. Kurki (7:27) Músicos: - Esko Grundstr=F6m / keyboards, kantele, woodwinds - Ville Eriksson / guitars - Juha Eriksson / bass - Taneli Korpinen / drums Esta banda finlandesa, con tres álbumes ya en su haber, nos trae su cuarto álbum simplemente titulado "IV", totalmente instrumental, con el que podrían hacerse un huequecito en la escena progresiva más espacial y psicodélica e incluso jazzy. De hecho, lo que hacen estos chicos está bastante relacionado con lo que han venido grabando durante todos estos años Ozric Tentacles, y otros grupos de esta índole como sus compatriotas Hidria Spacefolk, con quienes precisamente comparten lo que parece ser un brote finlandés de space rock, que ignoro si es más extenso. La vertiente más jazzy viene dada por una más que probable influencia de Happy the Man, abanderados de lo que se vino a llamar prog-fusion. La particularidad de Taipuva Luotisuora con respecto a las mencionadas bandas, está en la mayor roquerización de su propuesta. Dicho de otro modo, en la inclusión de guitarreos y riffs hard roqueros, que conviven con naturalidad con los efectos puramente space rock o las escalas jazz, lo que probablemente los haga más asequibles sobretodo para el público no habituado a los viajes ácidos y tripadas varias. Buena prueba de ello es el inicial "Kuuvuori", magnífico tema que recoge las enseñanzas de Steve Hillage y al mismo tiempo resulta muy apto para fans de Porcupine Tree y similares. O igualmente destacables en este sentido, la variedad de texturas y la fuerza que desprenden "Ilman Rihlan Kiertämää", "Kvasikonforminen C4yriäinen" y especialmente "Kurki". La cara más Happy the Man de los finlandeses queda reflejada sobretodo en "Capricious Bonfire", "Muting Glow", "Imiginary Blizzard" y "Hopeful Sprout", temas que no desentonan al lado del resto y completan un álbum francamente recomendable. Valoración: 7.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Diciembre 2009 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: LATTE E MIELE: "Marco Polo Sogni E Viaggi" (2009) LATTE E MIELE: "Marco Polo Sogni E Viaggi" (2009) Discografia: Aereostella Temas: 1. San Marco (1:30) 2. Carnival (3:16) 3. Il Sogno (3:14) 4. Via Si Va (3:33) 5. I Crociati (8:07) 6. Il Deserto Del Gobi (4:11) 7. Il Matrimonio Del Bimbi Nel Vento (3:10) 8. Pechino (4:52) 9. Kubilai Kan (3:32) 10. L'ultimo Unicorno (3:24) 11. La Battaglia Di Curzola (5:31) 12. La Prigione (4:22) 13. Sogno Incrociato (2:17) 14. Ritorno A San Marco (1:36) Musicos: - Marcello Dellacasa / guitars, vocals - Oliviero Lacagnina / keyboards, piano - Alfio Vitanza / drums, vocals - Massimo Gori / bass, vocals Invitados: - Orchestra Sinfonica "C.A. Mussinelli": - Pino Nastasi (Contrabajo) - Riccardo Vartolo (Violin) - Angelo Quarantotti (Viola) - Andrea Landi (Violoncello) - Roberto Tiranti, voz lirica en "Il Sogno". En el 2008 el batería Alfio Vitanza, de gira con los New Trolls y animado por las constantes preguntas e interés de los fans sobre su grupo Latte E Miele, decide que ha llegado el momento de reunir de nuevo al grupo y lo celebran realizando una corta gira por Corea y Canada, como resultado de esto se edita el magnifico directo, titulado "LIVE TASTING" editado en el 2009. No contentos con esto, deciden componer y editar un nuevo trabajo, inspirados en los viajes y sueños de Marco Polo y ha sido de nuevo en Octubre de este 2009 producido por Franz Di Cioccio (PFM) a través de la discográfica Aerostella, que ha visto la luz su quinto álbum titulado "Marco Polo Sogni E Viaggi". ... y que nos encontramos en "Marco Polo Sogni E Viaggi"?, pues un trabajo muy sinfónico en forma de banda sonora cinematográfica de contexto conceptual orquestado, algo diferente a sus trabajos en los 70's mas enfocados en versionar la música clásica, aunque es cierto que lo siguen haciendo "a cuentagotas" ya no es el leif motif, amen de una presencia mayor en lo vocal. Tenemos temas donde predomina lo épico, lo cinético y orquestado, como los dos instrumentales iniciales "San Marco" y "Carnival" escritas por Oliviero Lacagnina que junto a Massimo Gori como la mayoría de temas, o "I Crociati", "Il Deserto Del Gobi" con su ambiente budista, "Pekino" y "Kubilai Kan" con sus sonoridades orientales, todas pueden recordar musicalmente hablando a los recientes trabajos épicos de Le Orme, alguien diría que por su faceta mas próxima a EL&P, en otros temas como la propia "I Crociati" o "Il Matrimonio Del Bimbi Nel Vento" también me viene a la memoria a New Trolls. Luego tenemos temas mas encarados a lo vocal y al formato pera rock o banda sonora como son "Il Sogno", tema que me recuerda en la parte cantada, a "Papillon" de 1973, aquí precisamente interviene en la voz lírica el invitado Roberto Tiranti, otros temas como "Via Si Va", "Il Matrimonio Del Bimbi Nel Vento" esta ultima como ya he comentado, me recuerda y mucho a un tema del reciente trabajo de New Trolls y por ultimo "La Prigione" con su tono triste y melancólico. Hay que mencionar que Oliviero Lacagnina es el responsable de los arreglos y dirección de este sonido orquestado a través de la Orchestra Sinfónica "C.A. Mussinelli" formada por Pino Nastasi (Contrabajo), Riccardo Vartolo (Violin), Angelo Quarantotti (Viola) y Andrea Landi (Violoncelo). En definitiva Latte E Miele nos deleita con una obra a 37 años vista desde su disco debut "Passio Secundum Mattheum "(1972). un excelente trabajo donde conviven los momentos épicos y orquestados con las típicas baladas líricas italianas progresivas de los 70's, muchas partes de teclado y enriquecido constantemente con la presencia de un orquesta con instrumentos como el violín, Viola y violonchelo además del Contrabajo. "Creemos que es nuestro trabajo mas completo. Sobretodo porque no se parece nada a lo realizado en el pasado, porque no queríamos ser una banda revival del prog. Es un album con tantas facetas diferentes, con temas melódicos e instrumentales muy complejos desde el punto de vista técnico. Esperamos que no solo nuestros fan, sobretodo los mas jóvenes, entiendan nuestro trabajo." Latte E Miele (Octubre 2009) Puntuacion: 7/10 Salu2 clasicocineticosprogresivos 9A9 Juan Mellado 2009 progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: ABSENTHIA: "TENEBRAE VINCUNT" (2009) ABSENTHIA: "TENEBRAE VINCUNT" (2009) Temas: 1. Commentarii - De Bello Gallico VII (5:01) 2. Atomica Achillea (3:27) 3. Absira e la battaglia di Teutoburgo (8:37) 4. Aria - Ricordi di un soldato (3:59) 5. La danza dei miei Satiri ( 5:59) 6. Catilina e la congiura degli stracci (4:54) 7. Amore e Psiche (5:06) 8. Argonautica (4:51) 9. Spartacus (7:16) 10. Lo schiavo infante e la matrona romana (6:11) Musicos - Igor D'Aoconte / vocals - Alberto Saccozza / bass - Massimiliano Piazzon / drums - Enrico Ba=F9 / keyboards - Paolo Miotti / guitar - Ferruccio Caoduro / guitar Banda italiana que se autoproduce este disco titulado "TENEBRAE VINCUNT", basado en la Roma imperial, un trabajo que partiendo de una base muy lírica y teatral, en ocasiones operística, se entremezcla con momentos metal progresivos y Folk (Time Machine, Mago de Oz, A. Branduardi), gótico y Hard rock, girando casi todos los temas en su cantante Igor D'Aoconte, (letras en italiano) un auténtico Divo con una voz poderosa y embaucadora. Destacan los temas "Absira e la battaglia di Teutoburgo" basada en la famosa batalla celebrada el año 9 A.D. y la balada "Aria - Ricordi di un soldato" y nono puedo dejar de mencionar "Argonautica" con un ambiente morisco, suena entre como una mezcla de Loreena Mckennitt e Il Divo (y la comparación es en el mejor de los sentidos). Quizás no sea un trabajo que vaya a destacar ni mucho menos por su técnica y composición compleja y enrevesada (por eso diría yo consideraría este trabajo limítrofe con el progresivo, pero si que no deja de ser algo original todas estas combinaciones. Puntuacion: 5,5/10 Salu2 divoprogresivos 9A9 Juan Mellado 2009 progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Progjuan Progjuan Asunto: Concierto Porcupine Tree - Anexo Palau Sant Jordi (Barcelona) PORCUPINE TREE EN BARCELONA, 23 NOVIEMBRE 2009 El pasado Lunes 23 de Noviembre 2009 asistí al concierto que ofrecían PORCUPINE TREE en la sala anexa al Palau Sant Jordi en Barcelona, la banda de Wilson venia a presentar su mas reciente trabajo THE INCIDENT. Mas de 1500 personas se dieron cita en una sala que parece que toma cada día mas importancia a la hora de destinar los conciertos ni grandes ni pequeños en Barcelona, en detrimento o alternativa de salas como Razzmatazz, a lo cual pues sinceramente me alegro. Set List: 1. Occam's Razor 2. The Blind House 3. Great Expectations 4. Kneel and Disconnect 5. Drawing the Line 6. The Incident 7. Your Unpleasant Family 8. The Yellow Windows of the Evening Train 9. Time Flies 10. Degree Zero of Liberty 11. Octane Twisted 12. The Séance 13. Circle of Manias 14. I Drive the Hearse ------------- 15. The Start of Something Beautiful 16. Russia on Ice 17. Anesthetize: Part 2: "The Pills I'm Taking" 18. Lazarus 19. Bonnie the Cat 20. Normal 21. Way Out of Here Play Video Encore: 22. The Sound of Muzak 23. Trains Un trabajo THE INCIDENT que ha creado últimamente bastante polémica en cuanto a la disparidad de opiniones personales vertidas por internet, yo iba en principio esperanzado de que los temas de este ultimo trabajo de Wilson y que iban a protagonizar la primera parte del concierto crecieran y me hicieran cambiar mi opinión personal sobre lo que pienso de THE INCIDENT, pero no fue así, me sonó muy fiel al de estudio y sigo convencido que a pesar de ser un buen trabajo y especialmente diferente a los post-In Absentia, no es nada del otro Jueves. El comienzo del concierto fue infernal con acoples por todos los lados para ir a mejor o casi perfecto como suele pasar en todos los conciertos. Momentos memorables de esta primera parte?, fueron el solo furioso de guitarra acústica de S. Wilson, el homenaje a The Animals de Pink Floyd y la ultima parte de The Incident que nos dejo a todos boquiabiertos. Tras unos 10' de descanso, momento que aprovechamos para tomar una birra en el patio interior del anexo, empezaron a sonar los temas que formarían la segunda parte del concierto, yo personalmente disfrute de Anesthetize, a la cual amputaron su parte final, pero personalmente creo que no fue o bien la elección de temas o su orden la mas apropiada para los curiosos que allí se dieron cita, otra cosa son los fan. En definitiva PORCUPINE TREE nos ofrecio un magnifico concierto, es bien palpable que están escalando positivamente en su progresión en los directos y seguramente podremos ver esta evolucion de nuevo muy pronto en Barcelona !!! Salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano" Asunto: Gigantes Gentiles Nro. 18 Estimados amigos: El Programa Nro. 18 se emitirá el próximo miércoles 16 de diciembre a las 22hs. (GMT-3) por MePerteneceRadio.com En este programa: Chinelas Persas, FROM Power Trío y material de su nuevo disco "Ejection", Barbara Rubin (Italia), Until Rain (Grecia), una entrevista al músico rosarino Guille Moreno, Farenheit y Gran Martell. Nuestro programa Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress. El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa. Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio. También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com. Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com !Los esperamos! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Elias Parga" Asunto: 10 discos para llevar a una isla desierta" Hola Dado que o por desconocimiento o porque es lo que hay, llevo varios meses sin comprar un disco, y porque necesito musica nueva, he decidido poner este email para compartir información entre melomanos. A continuación incluyo los 10 discos (no por orden de importancia) que me llevaria - a dia de hoy- a una isla desierta. La eleccion ha sido dura. Si alguien quiere continuar con ello, me puede servir de referencia para descubrir musica nueva o nuevos discos. Gracias y saludos 1. The Lamb Lies Down On Broadway (Genesis) 2. Selling England By The Pound (Genesis) 3. Brain Salade Surgery (ELP) 4. A Live Record (Camel) 5. Moonflower (Santana) 6. Travels (Pat Metheny Group) 7. Greatest Hits (Earth Wind & Fire) 8. Aja (Steely Dan) 9. Made in Japan (Deep Purple) 10. Conciertos para piano y orquesta de Grieg y Schumann ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "jaumealer" Asunto: Script for a Jester's Tear Mick Pointer en Barcelona, diciembre 2009 El de ayer era un concierto previsible en el que el 99% ibamos con un objetivo muy claro: recordar viejos tiempos y pasárnoslo bien, por encima de la mejor o peor calidad de la reconstrucción que pudiesen hacer Mick Pointer & friends. O sea que lo de saltar y cantar lo teníamos asegurado antes de empezar, y creo que todos nos quedamos a gusto en ese sentido... La incógnita era si además lo que veríamos/oiríamos en el escenario tendría calidad suficiente para no salir del concierto lamentando no haber estado en Celeste hace 26 años viendo a los originales. A mi francamente me sorprendió lo bien que tocaron todos (menciones especiales a Nick Pointer y Ian Salmon) y la excelente actuación de Brian/Fish, que nos hizo retroceder en el túnel del tiempo y nos animó a cantar y bailar y nos hizo creer que eramos el mejor público del mundo. Creo que una de las claves es lo bien que se lo pasa el grupo en el escenario, porque disfruta, cree en lo que hace y es capaz de transmitirlo al público, por muy entregado que esté antes de empezar. El conciero era la reconstrucción casi exacta del que ofrecía Marillion en la gira del Script, sin llegar al nivel de obsesión de mimetismo de los Musical Box, y con un protagonismo total (como ocurría en la gira) de Fish/Brian, que estuvo tan soberbio como en aquella época estaba Fish, pero que encima, como dijo alguien, es simpático y no tiene la mala leche de Fish. El set-list incluyó todo el Script, un par de B sides de la época, una versión de She Camaleon de Fugazzi y, obviamente, Grendel: en resumen, una gozada de set-list! Durante el concierto, mucho auto-homenaje a Mick Pointer, alguna crítica ácida a los que se meten con esta gira pero, sobre todo, muy buen rollo entre todos y ganas de disfrutar y hacer disfrutar. Antes hubo lo que llamaría un mini-concierto de L'Herba d'Hamelí, que se hizo tremendamente corto (sólo tocaron 3 temas) supongo que por exigencias del guión de Bikini que obliga a cerrar puertas pronto. Aunque por el camino parece que han desaparecido las flautas del escenario, me pareció que siguen madurando y, como dijo Guillem, es una lástima que triumfen más en el extranjero que aquí... Una última cuestión para Ivan (supongo que contento ya que yo calculo que habrían más de 300 personas en la sala): ?algún comentario del grupo sobre el comcierto? ?eso de que se lo pasaban tan bien era cierto o se lo dicen a todas? Salu2 Jaume ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: The Tangent - Down and Out in Paris and London (2009) THE TANGENT : "DOWN AND OUT IN PARIS AND LONDON" (2009) Discográfica: InsideOut/SPV Temas: 1. Where Are They Now? (19:10) 2. Paroxetine - 20mg (07:47) 3. Perdu Dans Paris (11:47) 4. The Company Car (06:23) 5. Ethanol Hat Nail (Canterbury Sequence Vol. 2) (12:55) Músicos: - Andy Tillison / vocals, keyboards, electric guitar - Jonathan Barrett / bass guitar - Paul Burgess / drums - Theo Travis / say, flute - Guy Manning / acoustic guitar, vocals Ya sabemos que en el universo del rock progresivo, actualmente existen dos frentes o enfoques principales. Por una parte, las bandas que optan por adaptar el estilo a la actualidad musical más rabiosa, y por otra las que se nutren casi en exclusiva de influencias de la era dorada del género en los setenta. The Tangent son un punto y aparte en el progresivo más retro, disciplina tan válida como cualquier otra, pero no especialmente saludable en estos momentos. De hecho son capaces de tratar de tu a tu a los actuales grandes del género, aunque se llamen Porcupine Tree, pero desgraciadamente el muro de los prejuicios ha impedido un apropiado acceso a esta excelente banda. Desde que Andy Tillison tomó el mando absoluto de la nave, es decir, desde que The Tangent dejó de ser un supergrupo, que la cosa ha mejorado de forma rotunda. Ya se sabe que lo de los supergrupos, por lo general, mucho ruido y pocas nueces, y lo cierto es que cuando apareció aquel tercer trabajo "A Place in the Queue", Andy Tillison empezó a dar lo mejor de sí mismo y The Tangent crecieron definitivamente como banda. "Down and Out in Paris and London" es el quinto trabajo del grupo e indudablemente uno de los mejores. De hecho se puede decir que está al nivel de "A Place in the Queue" y supera a su predecesor "Not as Good as the Book" o por lo menos obtendrá mayor reconocimiento que éste, demasiado largo para muchos. Desde el extenso tema inicial "Where are they Now?", Tillison y su banda dejan claro que se encuentran en un momento insuperable de forma, en el que es quizás su álbum más canterburiano y jazzy hasta la fecha. Sin olvidar las influencias clásicas (Van der Graaf Generator, Genesis, Yes, ELP, King Crimson), el grupo se viste más que nunca de etiqueta en un marcado ejercicio de distinción jazzy, retomando el legado del sonido Canterbury de los Caravan, Hatfield and the North, Matching Mole o incluso Gong. Sin bajar el liston del mencionado tema inicial, "Perdú dans Paris" es pura elegancia vandergraafiana, mientras que el más breve"The Company Car" es otra delicatessen en la que no falta un preciso punto de rabia. Rabia que desatan en la impresionante pieza final "Ethanol Hat Nail (Canterbury Sequence Vol. 2)", que marca cierto contraste en un álbum especialmente contenido. En la edición especial se incluye un bonus track, "Everyman's Forgotten Monday", que no está mal y juega bien su papel de tema de regalo. Retro no es sinónimo de desfasado o caduco, y The Tangent lo demuestran con hechos, en un álbum de rock progresivo de alto standing, de patrones clásicos pero perfectamente vigente. Clase por los cuatro costados en uno de los trabajos infaltables del año. Por cierto, Andy Tillison, edita simultaneamente su nuevo álbum con su otra banda, Parallel or 90 Degrees, radicalmente opuesto a este, situándose en la vertiénte del progresivo más actualizado. Álbum del que pronto daremos cuenta también. Valoración: 8.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Diciembre 2009 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: novedades sobre el documental "Romantic Warriors - A Prog Music Saga" HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Pepe Zegarra y Adele Schmidt están entusiasmados con el desarrollo del proyecto tan progresivamente jugoso que se traen entre manos: el documental "Romantic Warriors - A Progressive Music Saga". Este documental es sobre la pasión y el espíritu del género progresivo, su música, sus festivales y el ecosistema que lo sostiene. Pepe nos informa que el proyecto está avanzando de manera sostenida, con la versión inicial de 70 minutos a punto de entrar en la fase de edición digital. Por lo pronto, más de 2,000 visitantes han visto el trailer que hasta el moment ose puede ver en http://www.ProgDocs.com También envía agradecimientos especiales a quienes ya ha nenviado apoyo económico para el proyecto: hasta el día 10 de diciembre, la cantidad recaudada es de $1,463, siendo así que la meta es aclanzar la cantidad de $3,000 para fines de enero de 2010, que será cuando la primera versión (o rough cut) tendrá que completarse. Pepe y Adele tienen planes de emitir el rough cut en la ciudad de Washington en febrero o marzo de 2010 a fin de obtener feedback del público asistente antes de concretar la que será la versión final del documental. La fecha planificada para ello es a fines de mayo de 2010. "Simplemente visiten nuestro sitio web, http://www.ProgDocs.com , para hacer sus contribuciones. Es fácil y cualquier cantidad es sinceramente bienvenida. De paso, también hemos preparado un regalo especial. Sírvanse visitar nuestor canal de youtube para ver fragmentos de entrevistas a Roine Stolt, Cabezas de Cera y Dan Britton (http://www.youtube.com/user/progdocs). El trailer de "Romantic Warriors" realmente ha calado en la gente. Tal como nos cuenta uno de los músicos presentes en el documental, Thymme Jones del grupo Cheer Accident: "!Guau! Este documental ha sido realmente una experiencia interesante. Alguien de la ciudad de México nos escribió a nuestro sitio web porque conoce muy de cerca a la gente de Cabezas de Cera y nos vio en el trailer, y se dio cuenta de que somos de Chicago. Y resulta que él está residiendo actualmente en Chicago por su trabajo. Así pues, un día vino a mi casa y nos compró tres CDs. Tuvimos una mu yamena charla, !es un buen tipo!" Cualquiera que tenga una historia relacionada con este proyecto, sírvase contactarnos a progdocs@zeitgeistmedia.tv , y la compartiremos con todo el mundo." Qué bueno es saber que este proyecto sigue avanzando. esperamos que las contribuciones económicas lleguen el tope calculado para fines de enero próximo. Desde aquí, todas las bendiciones del mundo para Pepe y Adele. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: ezequiel beyrouti Asunto: El grupo de los pesimistas Hola, En el número 896 Rafael Augusto Lara Palmeros criticó la visión negativa de algunos cajeros sobre ciertos hechos de la actualidad de la escena musical. Y dio nombres, a saber: "Juan, Pedro, Ezequiel, Marcelo, Juan José, etc."Tipeando la palabra "Ezequiel" en el buscador de la caja y revisando comentarios de todos los mis tocayos, llegué a la conclusión de que Rafael se refiere a mí. Rafael, me gustaría que me dijeras cuál de mis apreciaciones te parece negativa, asumiendo que lo negativo sea el comentario mismo y no la situación comentada ya que, en ese caso, no creo que el problema sea particularmente mi visión de las cosas. Saludos Ezequiel ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Present - Barbaro (Ma Non Troppo) (2009) PRESENT : "BARBARO (MA NON TROPPO)" (2009) Discográfica: Ad Hoc Records Temas: 1. Vertiges (16:25) 2. A Last Drop (11:25) 3. Jack The Ripper (16:22) Músicos: - Roger Trigaux- guitars,keyboards - Reginald Trigaux- guitar - Pierre Chevalier- piano,keyboards - Dave Kerman- drums,percussion - Kieth Macksoud- bass - Matthieu Safatly- cello - Pierre Desassis- saxaphone - Udi Koorman- sound - Laurent Van Gorp- tube Poco prolíficos ya de por sí, de entrada resulta desalentador cuando comprobamos como el nuevo álbum de la banda de Roger Trigaux, el primero en ocho años, incluye tan sólo dos temas nuevos y una nueva versión de uno antiguo. Pero todo ello resulta minimizable si el grupo nos ofrece un trabajo que cumpla las expectativas, como es el caso. "Barbaro (Ma Non Troppo)" destapa a unos Present más bruscos y desbocados que en sus primeros tiempos, haciendo gala de una producción más "ensuciada" y un espíritu más roquero y rebelde, algo que puede resultar muy interesante a ojos ajenos a su universo. En "Vertiges" nos encontramos a una banda más cercana a sus maestros Magma que nunca, en dieciseis minutos de intensidad rítmica y el aparente desorden estructural tan característico del rock in opposition y el avant-garde en general. Bien empiezan las cosas y mejor siguen con "A Last Drop", empezando en la línea del tema inicial hasta sumirse en esa tenebrosidad de ritmos in crescendo, muy propia del RIO belga del que, junto a Univers Zero, son sus máximos exponentes.Por último, Present nos deleitan con una nueva versión del mítico "Jack the Ripper" de Univers Zero (del que Roger Trigaux, ex-Univers Zero, es coautor) más bestial y cruda que la inicial. Impresionante versión, que por sí sola ya justifica la adquisición del álbum. De regalo con el álbum, se incluye un DVD, que no he podido ver, lleno de actuaciones en diferentes festivales durante los últimos años. A buen seguro, material de vídeo de considerable valor. En definitiva, Present vuelven con las pilas bien cargadas con un magnífico trabajo que se me antoja como óptimo para introducirse en su intrincado a la vez que fascinante universo. Valoración: 7.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Diciembre 2009 ----------------------------------------------------------------------------