LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #816 febrero 2008 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- VOTA LOS MEJORES DEL 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor07.html ---------------------------------------------------------------------------- * Sere un delincuente? * Festival LAGO 2008 * Nuevo_álbum_de_The_Tangent * Los mejores de 2007 * LCDM: Primera Edicion del Madrid Art Music Festival * Los mejores de 2007 * CosesNostres] G2 * HannaH - Edicion de nuevo disco * Soleil_Zheul_Records (AUDIO) * FEBRERO en " El Retorno del GIgante - Radio Show" * LCDM: Recomendaciòn: CORIMA/Zeuhl. * VARIOS ANUNCIOS * Mi Blog Actualizado * TO MERA "DELUSIONS" (2008). * G2 tributo a Genesis en Madrid" * * GALAHAD: "Empires Never Last" (2007) * Greg Wollan: "Deep Calls 2 Deep" (2007) * Los mejores de 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Marcelo V Asunto: Sere un delincuente? Hola. Cuando al fin pude volver a tener internet en casa tras casi dos años, decidi recuperar el tiempo de abstinencia abalanzandome sobre la computadora y pasando horas y horas buscando y recorriendo cuanta pagina de rock progresivo existiera. Asi, me encontre con infinidad de blogs en los que nosolo se difunde y comenta nuestro querida musica sino, tambien, se permitedescargar libremente discos completos, incluyendo desde rarezas de los 9270 hasta obras recientemente editadas (a proposito, entre tales blogs conoci uno dedicado enteramente al prog español, poseedor de un archivo imponente). Paralelamente descubri (muy tarde, lo se) programas como E-Mule y Ares, queponen al alcance de la mano y gratuitamente cuanto album se le ocurra al usuario. Ahora bien, todos sabemos que es ilegal "bajar" musica en estas condiciones, que en teoria se perjudica a la industria musical, a los artistas, etc., pero todo esta ahi, a un simple clic de distancia. Podria volverse a la vieja discusion acerca de quien es en realidad el perjudicado, si la discografica o el musico, o al eterno debate sobre discriminacion: solo quien tiene dinero puede tener acceso al arte? Tambien podria decirse, con hipocresia, que quienes son asiduos visitantes a dichos blogs ya los programas gratuitos de intercambio de musica utilizan tales medios solamente para conocer la obra de su interes, y que luego tienen la opcion de comprar el trabajo original. Yo mismo me he convertido en un adicto a estos sitios, y no solo amplie muchisimo mi espectro musical sino, ademas, pude descubrir perlitas ocultas y practicamente desconocidas, maxime cuando crei que ya nada podia asombrarmeen materia de progresivo y cada dia encuentro un nuevo motivo para quedar con la boca abierta. Toda ley tiene una letra y tambien un espiritu (o asi deberia ser), asi quesurgen algunas preguntas: Los derechos de autor son fundamentales, pero que pasa con quienes vivimos en este pauperizado mundo al sur del rio Grande sin los medios suficientes para saciar nuestra voracidad artistica y musical, nos quedamos con las ganas? Existiendo internet y el libre acceso a todaclase de paginas y programas, donde comienza la transgresion y quienes vulneran los derechos de los demas? Si recomiendo tal o cual blog, en cuyo archivo se encuentra disponible una obra maestra, estare cometiendo una infraccion? Soy culpable de vivir en un pais sin moneda real y que "euro" o "dolar" (requeridos por los vendedores de cds) sean terminos cada vez mas lejanos e incomprensibles? Si copio un disco que me gusta y no puedo adquirir al exterior por no poseer dinero ni tarjeta de credito, sere acaso un delincuente? En fin, cualquier respuesta u opinion al respecto sera bienvenida, ya sea que las lea en casa o en prision... marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Progjuan Progjuan" Asunto: Festival LAGO 2008 Hola Confirmado: Sabado 5 de Julio 2008 en BORNOS (Cádiz) segundo Festival LAGO 2008. con: Bloque Imán y Gwendal A fecha de hoy estan pendientes de confirmar lugar, precio, donde comprar las entradas etc. Seguire informando. Salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Raul Bonilla" Asunto: Nuevo_álbum_de_The_Tangent Estimadas Cajeras y Cajeros El 4 de marzo sale a la venta el nuevo álbum de The Tangent llamado Not As Good As The Book. En esta nueva entrega la banda ha hecho un doble conceptual y su edición especial incluye una novela corta escrita por Andy Tillison e ilustrada por Antoine Ettori. Ed Unitsky no hizo la portada esta vez. En Youtube se pude escuchar el primer track: http://www.youtube.com/watch?v 3DXXN0CUren-c Personalmente he tenido la oportunidad de escuchar A Crisis in Midlife y la suite Four Egos, One War. Les puedo decir que ambas me parecieron muy buenas, especialmente la suite. CD1: A Crisis In Midlife 7:13 Lost In London Twenty Five Years Later 7:33 The Ethernet: 10:13 Celebrity Purée 3:43 Not As Good As The Book 8:54 A Sale Of Two Souls 7:16 Bat Out OF Basildon 5:55 CD2: Four Egos, One War 21:15 The Full Gamut 22:43 La formación sería esta: Andy Tillison Diskdrive - keyboards/vocals Guy Manning - acoustic instruments/vocals Jonas Reingold - bass guitar Jaime Salazar - drums Jakko M Jakszyk - electric guitar/vocals Theo Travis - sax/flute Como pueden observer no particpa Sam Baine y Krister Jonsson es reemplazado por Jakko Jakszyk. Saludos desde Costa Rica, Raúl ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: hergus74@yahoo.com.ar * Votacion de los mejores de 2007: Hola a todos, acá les dejo mis preferidos de este año que acaba de pasar: 1) Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet 2) Blackfield - Blackfield II 3) Ritual - The Hemulic Voluntary Band 4) Pain of Salvation - Scarsick 5) Fish - Communion 6) Riverside - Rapid Eye Movement 7) New Trolls - Concerto Grosso: The Seven Seasons 8) Fish - 13th Star 9) Black Bonzo - Sound of the Apocalypse 10) Sylvan - Presets 11) Sieges Even - Paramount Saludos Hernán ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Carlos Plaza Vegas" Asunto: LCDM: Primera Edicion del Madrid Art Music Festival La primera edicion del Madrid Art Music Festival tendra lugar el sabado 26 de Abril en el teatro del Centro Cultural Nicolas Salmeron (c/Mantuano 51, muy cerca del Auditorio Nacional detras de la avenida Principe de Vergara). Espero que este esfuerzo enorme (solo quienes organizan un festival saben de lo que estoy hablando), contribuya a consolidar la salud de este genero en Espagna y sirva para reforzar el excelente trabajo realizado por festivales ya consolidados como Tiana y Minnuendo. Los invito a visitar la pagina oficial del festival: www.myspace.com/mamfest en donde podran conocer el cartel, y escuchar musica de las bandas participantes. Tambien los invito a visitar a nuestros colaboradores entre los que se encuentra, como no, esta querida Caja de Musica. Muy pronto colocaremos los horarios de las bandas, aunque ya anticipo que sera un horario mas europeo que espagnol. El teatro cierra a las 10 de la noche, asi que la ultima banda debe terminar a las 21:30 en punto. Es probable que el festival comience puntualmente a las 15:30. Aprovecho para explicarles lo del tema de las donaciones que veran en la pagina web. Por politica del Centro Cultural, no podemos cobrar entrada. Esta donacion es en realidad un forma encubierta de cobrar la entrada, asi que ruego a todos los que piensen asistir a que realicen una donacion equivalente a una entrada para este tipo de espectaculos. Lo podran hacer via Paypal, o directamente en el stand del Festival en el que estaran a la venta las camisetas del festival. Por supuesto, no vamos a rechazar las donaciones de aquellos que nos quieran apoyar aunque no puedan asistir ;-) Sin este apoyo economico, esta de mas decir que no podria organizar futuras ediciones. Desde ya les doy las gracias por el apoyo que puedan prestar a esta iniciativa, que espero sea el inicio de un festival que progresivamente vaya ganando en prestigio! Para cualquier contacto, pueden utilizar la siguiente direccion: mamfest@kotebel.com Un fuerte abrazo Carlos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: jcarroyo@cantv.net * Votacion de los mejores de 2007: Los mejores del 2007 Saludos amigos amantes del Progresivo: Es primera vez que escribo en esta lista, pero soy fiel lector de cada entrega, felicito a sus organizadoresy a todos los que aquí participan pues considero que esta es una buena referencia y consulta para los amantes de este género tan incomprendido. Los mejores discos del año según mi criterio son los siguientes, es importante acotar que no están en orden de preferencia: Amarok . Sol de Media Noche Anekdoten . a time of Day Blackfield . Blackfield II The Flower Kings . The Sum of No Evil Frogg Cafe . Safenzee Siadies Gazpacho . Night Glass Hammer . Culture of Ascent Jordan Rudess . The Road Home Magic Pie . Circus of Life Neal Morse . Sola Scriptura New Trolls . Concerto Grosso Phideaux . Doomsday Afternoon Riverside . Rapid eye Movement Satellite . Into the Night The Gourishankar . 2nd Hands Algunos trabajos como los de Oceansize, Galahaad, Quidam, Cast o KBB no he tenido tiempo aún de escucharlos por lo cual no pueden ser incluídos en la lista.. Saludos Juan Carlos Arroyo Caracas, Venezuela ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "jaumealer" Asunto: CosesNostres] G2 Concierto de G2 en BARCELONA, enero de 2008 Bueno, pues menudo chute de retro-prog nos pegamos ayer los que estábamos en Luz de Gas! Una entrada muy digna, y es que Luz de Gas es una sala perfecta para este tipo de conciertos (250-300 personas), a peasar de la muy poquita promoción. No tenía muchas espectativas a priori, ya que de estos G2 tenía muy pocas referencias, y me esperaba escuchar el set-list del Seconds Out. Lo primero que llamaba la atención es un escenario muy normalito (y una sola batería!), sin la espectacularidad y mimetismo de los Musical Box. Y es que es otro concepto de concierto: G2 no busca reproducir "exactamente" lo que Genesis hacía en el escenario, sino simplemente tocar su música lo mejor posible. Y ya avanzo que lo consiguen! Con poquito retraso salen 5 ingleses que parecen salidos de cualquier local cervecero de Lloret y con pinta de cualquier cosa menos de tocar a Genesis. Esto descoloca, sobre todo con un frontman vestido de calle, bajito y regordete, con tatuajes en los brazos y que pintaría mejor en un partido de rugby. A pesar del aspecto, empieza a sonar The Lamb!!! El set-list fue para mí impecable, y cero que no le tocaría ni una coma (bueno va, un bis con The Knife y The Musical Box ya hubiese sido de oreja y vuelta al ruedo). Si no tengo lapsus, los temas fueron: - Inico del Lamb (desde "The Lamb..." hasta "Fly on a windshield") - Carpet Crawlers - Watcher of the skies - Cinema Show - Entangled Al final del tema hubo un problema técnico con el teclado, que solventaron con temas guitarrísticos: Horizonts y (creo) For Absent Friends - Supper's Ready - Dancing with the moonlight's knight - One for the vine - Firth or fifth - Blood on the rooftops + la instrumental quenuncarecuerdoelnombre + In that quiet earth + Afterglow - Los Endos Es decir, más o menos lo que le pediría poner a un DJ si algún día me doy un homenaje. Ya sólo por el set-list los tíos se merecían una medalla! A ver, los G2 son unos muy buenos instrumentalistas (frase de Javi antes del conciero que ahora corrobora al 100%). No son, ni lo pretenden, los originales, y no han montado un show (como TMB) que les permita dedicarse a pleno tiempo a interpretar a Genesis, sino que lo hacen sobre todo por hobby. Teniéndo eso en cuenta creo que fueron unas interpretaciones muy dignas y en algunos casos espectaculares de unos temas complicadísimos (por eso valoro tanto el setlist), aún más teniendo en cuenta los problemas técnicos en los teclados. Los momentos cumbre (pasajes instrumentales en Cinema Show, One for the Vine, el final de Supper's Ready, Afterglow,solso guitarra Firth or Fifth,...) los bordaron y, aunque tuvieron sus fallos, la nota global sería muy alta. Individualmente: * el frontman/percusionista, a parte de la pinta, creo que interpretó muy bien los temas de Gabriel pero no tanto los de Collins (en particular One for the Vine o Blood on the Rooftops). Sin buscar la teatralidad de los originales, tenía tablas y buen sentido del humor. * el guitarra: para mí el mejor del quinteto (y el que salvó los momentos del problema técnico), estuvo impecable, y diría que asumía cosas que en Genesis hacía Rutherford, al que por cierto tenía un cierto aire. * el teclas, que tenía una retirada a Banks de joven estuvo en general muy bien. Me encantó en Cinema Show y One for the Vine. Pero hizo una cagada antológica en la intro de Firth or Fifth (se quedó en blanco!) que, aunque comprensible, es imperdonable. Se lo tomó todo el mundo a bien, y siguió, a pesar de tener problemas con su teclado, con una buena actuación. * el bajista (por cierto, parecía JEP con unos cuantos añito más!) estuvo bien tanto en el bajo como en los pedales, pero lejos del protagonismo de Rutherford en pasajes de guitarra. * el batería (que, puestos a buscar a quien se parecían, recordaba más bien a Eto'o) estuvo correcto, pero para mí sólo destacó al final en Los Endos. No sé si por el mix de sonido en la sala o porque me lo tapaba el frontman, me pareció tener menos protagonismo del que debería. Enfin, seguro que Javi tiene más criterio que yo para eso. En resumen una banda para pasar un buen rato de inmersión retro-prog, cantar a coro con ellos y disfrutar sin más miramientos. Si algún día invito a alguna banda a tocar a mi cumpleaños, seguro que serán ellos!! Salut, Jaume ---------------------------------------------------------------------------- Autor: José_Manuel_Iñesta_Quereda Asunto: HannaH - Edicion de nuevo disco Hola a todos. La banda española HannaH acaba de editar su primer disco llamado "A Life in Rock Minor". Aquí les adjunto el "dosier de prensa". Saludos a todos! Jose Manuel --------------- NOMBRE: HANNAH CONTACTO: www.hannah-music.com hannah@hannah-music.com HANNAH son: - Jesús Gancedo: Batería y Samples - Luis Marcos Garrote “Blackie”: Bajo - Roberto Aguilera: Sintetizadores, cajas de ritmos y órgano Hammond - José Antonio “Freddy” Serrano: Guitarras - Javier Lostal: Voz y guitarras. La caprichosa mano del destino hizo que José Antonio "Freddy" Serrano, guitarrista de la banda Puré Azul, y Chus Gancedo, baterista del grupo Emboque, hubieran abandonado sus respectivos proyectos al mismo tiempo y se conocieran durante un concierto en la santanderina sala Rocambole. Tras una conversación en la que aparecieron referencias a sus iconos culturales (desde King Crimson a Yes, pasando por David Lynch, Peter Gabriel, Terry Gilliam, Pink Floyd o David Cronenberg) decidieron montar algo juntos. La búsqueda de personal fue larga, pero tras casi tres años de búsquedas y experimentos, incorporaciones y despidos, alegrías y decepciones, la banda HANNAH se completó con los mágicos e hipnóticos teclados de Roberto Aguilera, el preciso y contundente bajo de Blackie Garrote y la versátil y potente voz de Javi Lostal, quienes junto con Chus Gancedo y José Antonio "Freddy" Serrano dieron forma a una de las más arriesgadas, innovadoras y sorprendentes propuestas musicales surgidas en los últimos años en nuestro país. La cantidad de referencias que enriquecen la música de HANNAH es incontable: desde el rock progresivo de los 70 hasta las últimas vanguardias musicales, pasando por el pop más melódico, el rock más guitarrero, elementos del metal, del jazz, del techno... hasta conformar una propuesta que a pesar de su enrevesada composición se revela como música accesible y disfrutable por casi cualquier público. Una vez consolidada la formación y compuestos los primeros temas, el grupo comienza una serie de conciertos por Cantabria con un creciente éxito de público y crítica, lo que les lleva a presentarse al concurso YAMAHA X-BAND en el cual se clasifican como uno de los 5 finalistas de entre unas 400 bandas españolas y portuguesas. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Tomas Casanova Asunto: Soleil_Zheul_Records (AUDIO) Saludos Cordiales !. Mejor aùn, audio disponible de las pròximas ediciones comentadas anteriormente: http://alain.lebon4.free.fr/soleil/soon-gb.html Pura Vida, Tomàs Casanova. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: FEBRERO en " El Retorno del GIgante - Radio Show" EL RETORNO DEL GIGANTE - RADIO SHOW 95.5 Fm Patricios Lunes 22 Hs Buenos Aires www.fm955.com.ar 89.7 fm d-rock! Miercoles 8 Y 23 hs Mar del Plata www.http://www.d-rock.com.ar/ Las 24 hs en www.elretornodelgigante.com.ar Programación de FEBRERO en El Retorno del Gigante - Radio Show. * A pedido de nuestros oyentes, le dedicamos un programa a "Los mejores Discos de 2007 según El Retorno del Gigante", con un bloque para los mejores trabajos de bandas argentinas, un programa de colección junto a Porcupine Tree, New Trolls, Flower Kings, Anekdoten, Steve Thorne, Ünder Linden, Jinetes Negros, Menu Du Jour, y más * Anticipamos las próximas ediciones progresivas argentinas: el cuarto disco de Tanger, titulado "Mundos Paralelos" sin dudas su obra maestra, con el clásico sonido del grupo, a partir de influencias de King Crimson y Jethro Tull, con la incorporación de líneas urbanas, teclados y finísimas líneas melódicas, a editarse en este año 2008 * Presentamos el nuevo trabajo del músico y compositor inglés Tim Burness titulado "Vision On" en una línea progresiva moderna y que cuenta con el ex baterista de "Pendragon" Fudge Smith, editado en diciembre de 2007 * Anticipamos las próximas ediciones progresivas argentinas: lo que será el tercer disco de Hyacintus, una nueva obra de concepto con un sonido progresivo mas cercano a líneas rockeras; el disco debut de la novel banda "Honduras" titulado "La Unica Posición es la Oposición" en una poca explorada línea en Argentina, mezcla de Canterbury con R.I.O de gran nivel * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, con rarezas y curiosidades de la música * Daniel Sperlungo, nos trae TODAS las novedades progresivas y sinfónicas del mundo ANTES de su edición * Novedades Progresivas: Presentamos el nuevo trabajo de la banda progresiva finlandesa Aardavrk, titulado "Tutematon Sotilas" una obra de concepto basada en la historia finlandesa del soldado desconocido, en una línea de prog escandivavo clásico de exelente nivel * Una nueva edición "Rescatando Discos Olvidados", en este especial rescatamos "Drama" el disco de Yes de 1980, que convocara a la base de Yes: Squire, White y Howe con los ex Buggles: Horn y Downes, en un controvertido disco que analizaremos y escucharemos * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Tomas Casanova Asunto: LCDM: Recomendaciòn: CORIMA/Zeuhl. Saludos Cordiales: Por lo que he escuchado en su myspace ... Zeuhl Del Paso Texas !!??, - alerta: ...tà bueno-bueno. ..*calidaddddd* como dice un amigo mìo !. - http://www.myspace. com/corima Pero la sorpresa para mi es esta: El tecladista-voces lleva mi apellido y segundo nombre ;-): ... Francisco Casanova(keyboards, vocals).. . Familiar...jeje !!, a lo mejor !!. Su primer trabajo comprado vìa paypal cuesta tan solo unos $8 ... ganga a la vista --- soporte sì señor !!. A ver què les parece ?, personalmente. ..los samples estàn buenos. Saludos desde la *tibia* y ventosa Costa Rica, Tomàs Casanova. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: César_Inca_Mendoza_Loyola Asunto: VARIOS ANUNCIOS MAS NOTICAS DE TANGER HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Hace poco envié un mensaje con noticias sobre el grupo argentino TÁNGER y su próximo cuarto trabajo de estudio. Complementando estas noticias, informo que en su blog de Purevolume, http://www.purevolume.com/tanger, el grupo ha colgado dos temas en versión demo: uno es ‘El Castillo’, realmente fantástico, mostrando a una banda explotando su dinamismo de una manera especialmente intensa, y el otro es una nueva versión de ‘Nova Lisboa’ (tema que apareció originalmente en su disco debut), y que ahora con un sonido más lleno volverá a formar parte del repertorio del cuarto disco. Visitemos este blog, que los temas están realmente estupendos. ------------------ DEEP PURPLE en la prensa peruana Por motivo de la parada limeña que le tocará pronto a DEEP PURPLE en su actual gira mundial, el diario peruano El Comercio ha publicado en el día domingo 3 de febrero un artículo sobre esta legendaria y aún viviente banda inglesa (ahora, anglo-norteamericana).- “ Cuente los días para la lluvia morada TODO HA QUEDADO LISTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA LEGENDARIA BANDA INGLESA EN EL ESTADIO NACIONAL EL ESCENARIO TENDRÁ 15 M DE ALTURA, 20 M DE BOCA Y 15 M DE FONDO, ADEMÁS DE DOS TORRES LATERALES PARA COLGAR EL SONIDO Por Rafael Valdizán No han hecho pedidos muy excéntricos, como hacen ciertos individuos aquejados de 'estrellitis', pero sí, como músicos profesionales que son, han puesto la tilde en una solicitud especial: que no les impongan límites en cuanto a decibeles, durante el concierto, pues prometen meter una bulla monumental. Queda, pues, por descontado que la noche del 20 de febrero será una velada detonante, como históricamente nos ha acostumbrado Deep Purple desde los tiempos en los que tronaban con ferocidad los sonidos viscerales de una música concebida con músculo y fibra pura. Como aquellas jornadas que podían culminar con Ritchie Blackmore (insigne hombre de cuerdas, ya no más en la banda desde hace casi quince años) estrellando sus guitarras, una a una, haciéndolas añicos. Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados) han solicitado también cinco camionetas tipo Van para sus traslados por la capital, seguridad constante en la puerta de sus camerinos, 72 toallas para el show, sábanas, alfombras y velas negras, plasmas dentro del camerino para ver al público antes de salir al escenario; también comida típica fresca y tragos surtidos para el bar. El escenario en el Estadio Nacional ha sido diseñado de tal manera que unas 10.000 personas puedan apreciar el concierto desde una ubicación ideal. Tendrá 15 metros de altura, 20 de boca y 15 de fondo. Dos torres laterales servirán para sostener el sonido, que constará de doce sistemas por lado. La banda traerá sus instrumentos y equipos, que en total pesan seis toneladas. PROFETAS DE LA DUREZA Musicalmente, no hay mucho por redescubrir de esta banda definitiva en la consolidación del hard rock en el mundo: casi todo se ha dicho sobre ella. Pero tal vez habría que recordarle, amigo lector, si aún tiene dudas para asistir a esta cita con el rock, que estamos ante un conjunto fundamental: no en vano ocupa, con toda justicia, una de las aristas de una imaginaria piedra angular que conservaría en sus otras puntas a Led Zeppelin y a Black Sabbath. Deep Purple tiene 18 discos en estudio, entre ellos el "Machine Head" (1972), su obra máxima, un disco que se escucha de corrido, sin pausas: sus canciones pasan (o vuelan) y convierten los minutos en segundos; uno de esos discos que se pueden escuchar de manera obsesiva, una y otra vez, sin parar, y no agota. Claro, tome nota: incluye "Smoke on the Water" (?quién no ha intentado darle al acorde central con la guitarra?); "Highway Star", un acoplamiento maestro de rock duro, veloz e imparable con los patrones barrocos de Bach; "Lazy", marca registrada de la banda: un prolongado 'jam', muy propicio para improvisaciones en directo; "Pictures of Home", sobria pieza que merece ser escuchada en cada momento, etc. No podemos dejar de mencionar el "In Rock" (1970), que con un sonido crudo, develó a Deep Purple como una maquinaria que podía derribarlo todo a su paso. En esta placa sobresalen "Speed King", "Flight of the Rat", "Into the Fire" y, sobre todo, "Child in Time", un himno clásico y comparable con gemas afines como "Stairway to Heaven" (Led Zeppelin) y "July Morning" (Uriah Heep). En tanto, el "Made in Japan" (1972) bien puede ser considerado uno de los mejores discos en vivo grabados jamás. La discografía púrpura tampoco puede dejar atrás un álbum como "Perfect Strangers" (1984), que significó el retorno del grupo británico tras un período de caminos separados en que sus principales miembros poblaban bandas como Rainbow, Whitesnake o se hacían solistas. Con la guitarra de Steve Morse, recomendamos el "Purpendicular" (1996) e incluso el "Rapture of the Deep" (2005), el último trazo de la banda. Esperamos una noche demencial y rogamos para que el paso del tiempo no haya causado muchos estragos en estos monstruos morados. MÁS INFORMACIÓN DÓNDE: Estadio Nacional CUÁNDO: Miércoles 20 de febrero ENTRADAS: Teleticket. PRECIOS DEEP ZONE 215 soles VIP 235 soles VIP izquierda 195 soles VIP derecha 195 soles Preferencia 1 180 soles Preferencia izquierda 1 155 soles Preferencia derecha 1 155 soles Preferencia 2 120 soles Preferencia izquierda 2 105 soles Preferencia derecha 2 105 soles “ El enlace de la versión PDF del artículo es http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/02/03/ECMU030208c21.pdf El día antes, se informó en la versión online del mismo diario que el grupo pretendía contar con una banda peruana como telonera de su presentación del 20 de febrero.- “ Deep Purple busca telonero para concierto en Lima 20:13 | La banda estaría entre los grupos Leuzemia, Los Shains, Frágil, La Sarita, Hnos Brothers y M.A.S.A.C.R.E (Andina).- A escasas semanas del show de Deep Purple en Lima, la emblemática banda inglesa ha solicitado a la producción, la presencia de una banda peruana para que se presente como telonera en el concierto este 20 de febrero en el Estadio Nacional. El pedido de la banda liderada por Galler, supone ciertas condiciones por parte de la producción peruana, quienes han enviado a los productores ingleses, información de las bandas tentativas, así como material discográfico de cada una de ellas. La banda telonera estaría entre los grupos Leuzemia, Los Shains, Frágil, La Sarita, Hnos Brothers y M.A.S.A.C.R.E, insignes representantes del rock nacional. Sin embargo, la decisión será tomada por los mismos miembros de Deep Purple, quienes luego de deliberar, confirmarán la participación de la banda elegida el martes de la próxima semana. La banda que resulte elegida, estará presente en la prueba de sonido el día 19 de febrero y abrirá el recital el 20 a las ocho de la noche. En este concierto participa una de las formaciones más reconocidas y respetadas por el público: Ian Gillan, Ian Paice, Roger Glover, Don Airey, y Steve Morse. “ Con un diferente teclista debido al ingreso del veterano Don Airey (Rainbow, Happy the Man, etc.) tras la partida de Jon Lord, la formación es la misma que tocó en la Universidad de Lima a fines de los 90s, cuando la banda recién había editado “Perpendicular”, el primer disco con el maestro Steve Morse en la guitarra. Fue un show tremendo, lleno de energía y buenas vibraciones, y no se espera menos para este segundo encuentro de Gillan & cía. Con el público rockero peruano. Será el tercer encuentro para el mismo Gillan, pues antes de su último regreso a la banda vino con su propio grupo a tocar en el Coliseo Dibós. --------------- Conozcamos a CORIMA Unos amigos melómanos de otro foro me han informado sobre la existencia del grupo norteamericano CORIMA, ensamble cultor de un refrescado zheul y que por lo que se puede escuchar en su blog de Myspace (http://www.myspace.com/corima), tiene mucho que dar al mundo del progresivo en su vertiente más experimental. En efecto, este trío compuesto por Sergio Sanchez (batería, vocales), Francisco Casanova (teclados, vocales) y Juan Tarin (bajo), porta un sonido juguetonamente perturbador, acusando las influencias del MAGMA de “Udu-Wudu”, la visión renovadora de GUAPO y ABSOLUTE ZERO. Hasta el momento tienen en el mercado un solo disco homónimo, editado en 2007. Siendo como son tan activos, hace poco formaron parte de un mini-festival de rock experimental en su natal estado de Texas (local: The Brickstone), compartiendo cartel con Eufonico Fringe y The Musicianers. Próximamente, en el 21 de marzo, compartirán cartel con Capillary Action. Novedades de ABEL GANZ El grupo Abel Ganz, uno de los componentes de la ola neo-prog británica de los 80s, regresa a los fueros discográficos después de años y años de ausencia. En verda,d el retorno de este grupo se ha estado gestando desde la segunda mitad de 2006. Ahora, su disco “Shooting albatros” es una realidad. El disco en cuestión ya está terminado en su fase de post-producción, por lo que el grupo ya puede anunciar su pronta edición en marzo de este año. Habrá más información al respecto en la web del grupo (www.abelganz.com) cuando ésta se actualice (todavía está inactiva mientras se vaya incorporando el nuevo diseño y se ñada toda la información). En todo caso, se puede consultar su blog de Myspace www.myspace.com/abelganz La salida al mercado del susodicho disco tendrá su evento celebratorio correspondiente: el 27 de marzo, el grupo dará el concierto de presentación del “Shooting Albatros” en el local Stereo, (calle Renfield Lane, Glasgow – Escocia), en lo que será un concierto gratuito. La hora oficial de inicio es a las 7.00 PM. En fin, este disco será el primero de Abel Ganz con Stuart "Mick" McFarlane en el rol de primer vocalista y guitarrista rítmico (y lo mismo sucederá con el concierto de marzo, el primero como miembro de la banda). El grupo está completado por los siguientes veteranos: Hugh Carter (guitarra acústica, teclados, flauta, coros), Hew Montgomery (teclados, coros), David Mitchell (guitarra solista y acústica), Stephen Donnelly (bajos) y Denis Smith (batería). ------------------- Teloneros de DREAM THEATER La gente de DREAM THEATER ya tiene su lista de teloneros para cada una de las fechas que tendrán lugar dentro de la porción sudamericana de su actual gira mundial.- 1 de marzo CHILE: Santiago (Pista Atlética) DELTA 3 de marzo ARGENTINA: Buenos Aires (Luna Park Stadium) SACRUM 4 de marzo ARGENTINA: Buenos Aires (Luna Park Stadium) FUGHU 7 de marzo BRASIL: Sao Paulo (Credicard Hall) KHALLICE 8 de marzo BRASIL: Río de Janeiro (Citibank Hall) HANGAR 9 de marzo BRASIL: Belo Horizonte (Chevrolet Hall) DEVENTTER 12 de marzo COLOMBIA: Bogotá (El Coliseo) HIDDENPATH 14 de marzo VENEZUELA: Caracas RC2 Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: ISRAEL FERNANDEZ VILLAJOS Asunto: Mi Blog Actualizado Saludos a todos los lectores de La Caja. He actualizado mi blog (como indica el título, jeje) con bastante material nuevo. En lo que a poemas se refiere he hecho varias publicaciones rescatando del olvido muchos escritos. He puesto links donde descargar la promo de mi próximo álbum y otro link (con todo el artwork incluido) de un CD de rarezas y b-sides que se han quedado fuera del álbum oficial, ya sea por espacio o bien por su contexto musical (hip hop, electro, jazz, funck, clasica, hardcore). Además, artículos, vídeos que estimo de interés y algunas cosas más. http://elconstantedevenir.blogspot.com/ Espero que os guste y si no, no pasa nada, no lo hago para nadie más (aunque mienta y diga que sí). Decir de paso que entre los días 25 de febrero y 2 de marzo estaré encerrado en unos prestigiosos estudios en Alicante editando el álbum LAYER 01, en el que colabora Pepe Bao, entre otros. El resto de marzo lo dedicaremos el productor ejecutivo y yo (con ayuda de unos estudiantes de ingeniería de prácticas, todo un peligro) a la postproducción de dicho álbum, para (con suerte) mandarlo a fábrica en abril y en base a un diseño artístico ya casi ultimado, registrarlo y publicarlo. Asi que, con algo de suerte y sin trabas en los registros de marcas y logos, entre finales de abril y primeros de mayo el álbum estará listo para que la(s) distribuidora(s) se encargue de luchar en la calle por él y para vosotros. Un abrazo a todos y estoy orgulloso de ver como La Caja goza de tan buena salud y con material tan eclíptico. Ed Smith AnderssonVISIT ME IN HTTP://WWW.MYSPACE.COM/SINAPSIS http://elconstantedevenir.blogspot.com/ http://www.myspace.com/insraelfernandezvillajos/ http://www.myspace.com/musicwater/ Mail: sinapsisweb@hotmail.com [YO] sinapsisweb@gmail.com [MANAGER] sinapsisweb@yahoo.es [THE THREE "F" - FAMILY, FANS & FRIENDS] Official Web: http://sinapsismusic.com.dl http://www.sinapsis.net (en construcción) http://www.aircube.net (en construcción) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Rafael Augusto Lara Palmeros Asunto: TO MERA "DELUSIONS" (2008). TO MERA : "Delusions" (2008) Discográfica : Caldlelight Music (UK). Temas: 1. The lie. (7:29) 2. Mirage. (7:11) 3. The glory of a new day (8:24) 4. Inside de hourglass (8:19) 5. A sorrow to kill (8:03) 6. Asylum (5:40) 7. Fallen from Grace (8:18) 9. Temptation (8:40) Músicos: - Julie Kiss. Vocales. - Tom Mc Clean. Guitarras eléctricas y acútica. - Lee Barret. Bajo eléctrico. - Paul Westwood. Batería y percusiones - Hen. piano acústico y eléctrico / sintetizadores / órgano. Despúes de habernos deleitado con su primer trabajo ( " Trascendental " ), el grupo de South Oxfordshire, se lanza en este 2008 a la conquista de la fanaticada adicta al Prog- Metal con esta brillantísima producción. Este disco basa su estructura en un Metal poderoso, esplendorosos teclados, una magnífica voz y algunos destellos orientados al Jaz, así como cambios muy bien logrados y algunas rupturas. Como es de todos conocidos, las influencias de estos ingleses están basadas en lo realizado por Dream Theater, Pain of Salvation, Symphony X, Evergrey y otras bandas, principalmente de orígen escandinavo. El disco nos abre con ' The lie ', la cual nos manifiesta un extraordinario trabajo del trio constituido por la guitarra, el bajo y la batería, excelente manejo de los tiempos irregulares así como del sintetizador. La voz de Kiss es maravillosa llevandonos de la mano a los 2'10'' hacia un bien tocado pasaje jazzístico el cual se continúa con un Metal clásico del grupo, los arpegios de la guitarra de Mc Lean son muy bien ejecutados seguidos por un pasaje sinfónico remarcado por la bella voz de la cantante. 'Mirage ', da pauta al jugueteo del sintetizador, que cobija a la entrada del grupo con toda su fuerza, esto sigue a un bellísimo pasaje concebido por los teclados de Hen y la voz de Kiss, por momentos etéreo, sutil, uno de los mejores momentos del disco, a los 3' 52 ", nuevamente escuchamos el sonido propio del grupo, con arpegios de guitarra y acompañamiento de los teclados que nos vuelven a llevar a ese momento etéreo, al final sintetizdores chillantes. 'The glory of a new day ', nos introduce hacia una fuerte influencia del Medio Oriente dado esto por el manejo del piano y se refuerza por la ejecución de las percusiones por parte de Westwood, también es posible escuchar un delicioso pasaje jazzístico con toque de Blues, resaltano la voz de Kiss. En general, una excelente interpretación grupal. la cuarta melodía llamada ' Inside the hourglass ', es el lado metalero del quinteto, que tanto nos recuerda a Dream Theater y a los también británicos Threshold, me gusta el exacto manejo de tiempos y contratiempos de Westwood en la batería y el trabajo del bajo de Lee Barret, por primera vez escuchamos el órgano en una pieza del álbumn así como bongos!!!. A los 5' 33'', polifonía vocal de caráctr operístico que da entrada a la inigualable voz de Julie Kiss. 'A sorrow to kill '. es un track cuyo soporte básico es la interpretación de un piano clásico, sinfónico, introductorio para el Metal del grupo, por un momento la voz de Kiss se deja acompañar por los acordes acústicos de la guitarra de Mc Lean y la continuidad pianística de Hen, cambios nuevamente hacia un Metal y una extraordinaria conclusión de la pieza. 'Asylum ', es un interesantísimo juego de cambios rítmicos y vocales así como rupturas, a los 2' 08'', un pasaje jazístico en donde es posible escuchar un saxofón que antecede a un mini solo de batería y contrapunteo del bajo de Barret. 'Fallen from Grace ', para mi gusto la mejor pieza del disco y la más elaborada. Fuerte influencia de Dream Theater, extraordinaria participación de la vocalista que nos lleva a atmósferas profundas, penetrantes, cambios a guitarra acústica y sintetizadores. Magnífico solo de Mc Lean. Finalmente tenemos 'Temptation ', el último track, piano clásico de Hen acompañado po la etérea voz de Kiss, a los 2' 30'' escuchamos una serie de sonidos experimentales / industriales (???), que cambian hacia una base metálica con espléndido manejo de la batería por parte de Westwood, cambio, rupturas y nuevamente a los 6' 23'', cambio hacia un bellísimo piano clásico que da entrada a los arpegios excelsos de Mc Lean en su guitarra. Este es un excelente ejemplo de trabajo conjunto, gran asimilación de influencias y el desarrollo de un estilo propio que seguramente nos dará grandes sorpresas, siempre y cuando no suceda la ruptura prematura del quinteto. 2 de febrero del año 2008 Desde Xalapa, Equz, capital del Estado de Veracruz en México. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Elías_Parga Asunto: G2 tributo a Genesis en Madrid" Concierto de G2 en MADRID, enero de 2008 Hace tiempo, antes del primer concierto en Madrid de Musical Box, hablaba con un amigo fanatico como yo de Genesis, de ir al concierto de una banda tributo, como lo es Musical Box, y me decia que el no iba a ir por respeto a Genesis. Yo fui. Musical Box toco en Madrid hace dos años la gira de "The Lamb" dos veces; fui a las dos. Al año siguiente toco la gira de "Selling England", y fui. El año pasado me fui a Berlin a ver la gira de Genesis, los originales. Este año toca de nuevo "Musical Box" en San Sebastian el 1 de noviembre la gira de "A trick of the tail"; e ire. Musical Box, al menos, tiene los parabienes de Genesis, en varias entrevistas concedidas. Hace poco me entere de que G2, otra banda tributo de Genesis, tocaba en Madrid. Entre en internet y habia un video en You tube de Wot Gorilla y no sonaba mal. Fui. Eramos como mucho 100 personas. Empiezas a pensar que esto va a ser un desastre. Tocaron (creo que en este orden): - The lamb lies down on broadway - Fly on a windshield - Cinema Show (versión de Seconds Out, con el pequegno solo de bateria y el mismo final) - Carpet Crawl - Watcher of the skies - Entangled - Dancing with the Moonlit kit - Suppers Ready - Blood in the rooftoops - Unquiet slumbers for the sleepers - In that quiey earth - Afterglow - Firth of fifth (con la intro de piano) - One for the vine - Dance on a Volcano - Los Endos (intro con solo de bateria como en seconds out) Sinceramente, tal vez sea porque eramos 100, el sonido era perfecto, y en Berlin era un estadio de 100.000 personas, al aire libre y habia viento, o porque estas bandas se cignen mas al original, que los propios originales, pero no hay duda, prefiero el concierto de G2 de esta semana, que el de Berlin de los Genesis originales. Prefiero los tres conciertos de Musical Box que he visto que el de Genesis en Berlin!!Que potencia Watcher of the skies, Cinema Show, Fly On a Windshield, In that quiet earth, Dance on a Volcano, Dancing with the Moonlit kit, Los Endos!! !!Que bonitas son Entangled, Blood in the rooftoops, One for the vine...!! Como se agradecen temas de A trick of the Tail o Wind and Wuthering!!! Estas giras de bandas tributo (siempre y cuando "claven" el original) son un regalo, para mi que no pude ir a ver los conciertos originales. Y que salgan mas bandas tributo!!! Es como no escuchar a Mozart o a Gershwin porque no tocan ellos sino Baremboim o Thiollier, es como no ir a escuchar el concierto de piano y orquesta de Schumann o Grieg al auditorio porque hace siglos que crian malvas. Asi como un concierto de musica clasica puedes reproducirlo mas o menos en tu casa con un buen aparato de musica (pues el piano y los violines no estan enchufados), es imposible reproducir en tu casa la potencia bestial de el crescendo de Watcher of the skies o la parte instrumental de Fly On a Windshield, y por eso hay que ir a escuchar a las bandas tributo, pues los originales se han quedado en "this is the world we living, uo-uo-oo". Como mas o menos decia el otro dia el primer numero de la coleccion de jazz de "El mundo" sobre la electrificacion de Miles Davis, ante cierta musica, la electricidad es Dios. Y en el caso de Genesis, y del sinfonico en general, la electricidad, y los vatios a reventar, es Re-Dios. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: César_Inca_Mendoza_Loyola Asunto: HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Tal como se anuncia en su página web http://www.tempano.com/site/esp/noticias.php, el fantástico grupo venezolano Témpano se viene con todo en cuanto a producción discográfica para este año 2008. “ Témpano sacará pronto al mercado el álbum titulado "Memoria Selectiva" el cual cuenta con música editada en las suites para los proyectos de La Odisea y Los Siete Samurai, mas no en el formato de las suites y con ciertas diferencias. Además, incluirá 3 nuevas grabaciones, dos de las cuales datan de finales de los 70, y una pieza nueva grabada durante Febrero-Marzo del 2007. El álbum estará disponible gratuitamente en formato mp3. “ Pero eso no es todo, pues Témpano también está metido en la labor de gestar un disco nuevo en el sentido absoluto del término. Se trata de “TheWhisper of the Blade”, y se espera que ya esté listo para su edición a fines de 2008. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Progjuan Progjuan" Asunto: GALAHAD: "Empires Never Last" (2007) GALAHAD: "Empires Never Last" (2007) Temas: 1. De-Fi-Ance Part 1 (2:03) Part 2 (3:42) 2. Termination (7:14) 3. I Could Be God (13:58) 4. Sidewinder (11:00) 5. Memories From An African Twin (4:02) 6. Empires Never Last (9:05) 7. This Life Could Be My Last (10:23) Musicos: - Stuart Nicholson / vocals - Spencer Luckmann / drums & percussion - Lee Abraham / bass, backing vocals - Dean Baker / keyboards - Roy Keyworth / guitars Guest musician: - Karl Groom / production & additional guitars ? Que ha quedado de aquellos ingleses llamado GALAHAD que hicieron "Sleepers" en 1995 ó "Year Zeo" hace unos 5 años con un sonido entre Marillion época Fish + Pendragon? Parece que este año 2007 que recién acaba de dejarnos, algunos de los grupos que abanderaban el Neo Progresivo, eso si sin pena ni gloria y no es fueran meritorios, dejan de lado esta etiqueta, modernizan su sonido quedando en el limbo la definición del nuevo estilo o bien se pasan a otro genero como es el caso de los GALAHAD, que han decidido irse al lado del Metal Progresivo. Aunque por lo visto este giro musical no es de ahora. Creo que pocas veces oi un cambio tan mejorable para un grupo;su musica a pasado de ser bastante ñoña a ser una musica con cierta entidad,potente y contundente,esas guitarras duras les han hecho un bien infinito.Lo bueno es que,ademas,no han perdido su sensibilidad y la amanerada voz de Nicholson queda ahora mucho mejor en contraste con la dureza del sonido...Tambien la produccion a mejorado con creces. En un ambiente conceptual, Galahad desarrollan en "Empires Never Last" un estilo clásico del Metal Progresivo a lo Dream Theater, Vanden Plas, Shadow Gallery y en ocasiones curiosamente me recuerdan a los italianos Time Machine. El mejor tema en mi opinión es (6) "Empires Never Last", tema claramente encasillado en el metal prog con agradecida presencia abundante de teclados y toques a Dream Theater, mas los clichés clásicos heavies y algo del Power Metal mas contundente, para darle un toque épico a esta historia conceptual. Curiosos esos vocales siniestros a lo Devil Doll en el segundo tema (2) "Termination" o la inclusión de unos arreglos teclisticos con resonancia barroca en (5) "Memories From An African Twin". En definitiva, olvidando de lo que fueron y supusieron en el estilo Neo Progresivo, los veteranos Galahad nos ofrecen en EMPIRES NEVER LAST un disco conceptual al mas puro estilo Metal Progresivo. Buenos riffs de guitarra, contundencia y potencia a raudales y buenos momentos bombisticos al teclado aderezan las excelentes cuerdas vocales de Stuart Nicholson, que aqui ya no suena tan clon de Fish. Un disco recomendado a aquellos que gusten de las historias conceptuales y del Metal Progresivo mas de moda. ... y a los que nos gusta el neo progresivo de Galahad, tendremos que aguantarnos ;-( Puntuación: 6,5/10 Salu2 chaqueterosprogresivos (c) Juan Mellado Progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Progjuan Progjuan" Asunto: Greg Wollan: "Deep Calls 2 Deep" (2007) Greg Wollan: "Deep Calls 2 Deep" (2007) Temas: 1. Providence 2. Horn of Plenty 3. City on a Hill 4. We Cry to Dream Again 5. Deep calls to Deep 6. My Own True Country 7. Day of Reckoning 8. Willow in April 9. Shut my Mouth 10. The Master's House 11. More than Conqueror's 12 Darkness Fades Musicos: - Greg Wollan: vocalista, guitarra y bajo en los temas 2, 3 y 12. Invitados: - Guy Lemon played the drums (track 12) - Eben Gillispie (vocal) - Kim Wollan (Flauta) - Heather Garborg (violin) - Mark Heine (Bajo) El músico y compositor Greg Wollan es un declarado apasionado del rock progresivo clásico. Su sexto trabajo titulado "Deep Calls 2 Deep" podríamos encasillarlo en el llamado Rock Prog cristiano progresivo. Sus referencias mas claras vendrían de la mano de unos Kayak, mas que nada por el parecido de su voz con la de Bert Heerink, pero también mencionaría a Kansas, Yes y Wishbone Ash y por supuesto con el mas intimo y acustico Neal Morse. Destaca el instrumental (7) "Day of Reckoning" tema planeante con la presencia mayoritaria de flauta y sus sonidos oníricos, la guitarra suena bluesera a lo Eric Clapton. También destacaría "Garden of Green" por su parecido a la balada melancólica "Niniane" de Kayak incluido en su disco Merlin. Otra balada bonita la encontramos en Darkness Fades con un largo pasaje instrumental que incluye solo de sintetizador, harpsichord y un solo de guitarra. y otro tema que recuerda al cantante Bert Heerink es en (3) "City on a Hill". El tema (2) "Horn of Plenty" también es destacable por su espiritualidad emocional en el que Greg Wollan da gracias a Dios por la ayuda que le ha ofrecido en los momentos en los que los necesitaba y no cuando lo buscaba. En este tema Greg se atreve con el Bajo. (6) "My Own True Country" es un tema muy lírico, bonito, pastoral, cantado por Greg junto a Bruce Ruth y donde asoma unos solos de violín y flauta bastante meritorios, de igual manera que por ejemplo oímos en el tema (5) "Deep calls to Deep". En definitiva Greg nos ofrece un trabajo intimista, espiritual y melodioso, repito que por su tono de voz os podrá recordar en algunas fases a Kayak, pero su música rebosa influencias de los clásicos Kansas, Yes, Genesis... todo enmarcado en un concepto religioso tipo Neal Morse. Puntuación: 7/10 Salu2 cristianomelodicosprogresivos (c) Juan Mellado Progjuan@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: torgen8@hotmail.com * Votacion de los mejores de 2007: Hola a todos los Cajeros de nuevo. Ya qué parece que es facil añadir nuevos discos a la lista personal de cada uno,según comenta Ferran,voy a poner otros tres discos qué olvidé en mí anterior lista; 18. Rush - "Snakes & Arrows" 19. Saga - "10.000 Days" 20. Pineapple Thief - "What We Have Sown" (este tuve oportunidad de escucharlo muy recientemente y el tema largo me parece interesante.El resto es algo soso). Saludossssssss!!! ----------------------------------------------------------------------------