LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #811 diciembre 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- VOTA LOS MEJORES DEL 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor07.html ---------------------------------------------------------------------------- * OMNI NEWS- DICIEMBRE * Saludo_na * Los mejores de 2007 * Letras: YES - Relayer * Los mejores de 2007 * Recomendaciones "Maispeicianas" * Los mejores de 2007 * Los mejores de 2007 * RETURN TO FOREVER retorna a los escenarios * Los mejores de 2007 * Los mejores de 2007 * Los mejores de 2007 * Los mejores de 2007 * Los mejores de 2007 * Magdalena Hagberg, descansa en paz * Punto Luminoso * Manticornio actualizado, 23 de diciembre * Mis mejores discos de 2007 * PETER HAMMILL en NEARFest X * Los mejores de 2007 * Ayreon - 01011001 (2008) * Feliz_año_y_más_ * 10CC "How Dare You" * MUGEN "Sinfonia della Luna" * noticias de VdGG ---------------------------------------------------------------------------- Autor: José_Manuel_Iñesta_Quereda <> Asunto: OMNI NEWS- DICIEMBRE Hola. Les envío en esta primera caja del 2008 (aunque fechada como la ultima del 2007) este mensaje que he recibido. Y aprovecho para desearles a todos el mejor año posible. Un abrazo. Jose Manuel --------------------- Hola a todos. Se acerca el 2008 y este año que está a punto de terminar pasará a ser historia. Para OMNI ha sido un año muy intenso. Fue el año en el que se hizo realidad nuestro tercer disco, 'Sólo fue un sueño'...y el sueño se hizo realidad. Fue el momento de presentarlo en directo, de saludar a nuevos amigos, de reencontrarnos en el escenario, de recobrar la ilusión. Así es que terminamos este año con muchos proyectos en la cartera, cómo empezamos este 2007, con grandes ideas que seguro se harán realidad. Este año nuevo que está a punto de comenzar nos llevará nuevamente hasta el BAJA PROG, festival en cuyo cartel ya estamos confirmados. Será nuevamente un orgullo presentar nuestro disco a la gente de Mexicali y a la comunidad progresiva internacional que cada año se da cita en este bello lugar. También será el año de agrupar nuevos temas en los que ya trabaja OMNI para dar forma al que será el cuarto CD (y prometemos que tardaremos menos que en los anteriores). Más conciertos, más horas de ensayo y nuevos amigos. Todas estas novedades y muchas más están disponibles en nuestra web (www.omniprog.com ) desde donde también se puede adquirir cualquiera de nuestros trabajos haciendo link en shop o escribiéndonos a omnishopping@hotmail.com . Así es que desde la familia OMNI, os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo cargado de luz, paz y amor para vosotros y los vuestros. Ah, y !qué no falte el progresivo! Hasta pronto. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Saludo_na HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Para empezar, vaya este mensaje especial para desear a todos/as unas Felices Fiestas Navideñas 2007, así como el más próspero de los Años Nuevos para 2008. El movimiento progresivo peruano se ha sentido bastante activo en este año 2007 que ya se nos va. Por lo pronto, las dos bandas punteras del prog-folk SUPAY y FLOR DE LOTO lanzaron al mercado sus respectivos discos segundos, "El Viaje" y "Madre Tierra". El primero de éstos vino precedido por un EP homónimo donde aparecían 5 de los 10 temas que conformaban el repertorio final del CD. FLOR DE LOTO optó sabiamente pro aprovechar al máximo la etapa de Johnny Pérez, enfatizando el aspecto fusión dentro de su colorida propuesta musical; por su parte, SUPAY dirigó su sonido hacia un mayor contraste entre lo rockero y lo folk en su nuevo disco. FLOR DE LOTO tuvo mayor presencia en los escenarios peruanos, así como en los extranjeros, convirtiéndose en marzo en la primera banda peruana en aparecer en el BajaProg. !!Toma ya!! También hubo un debut peruano desde el estado norteamericano de Florida: me refiero al proyecto del guitarrista-teclista-bajista Ricardo Rodríguez THE GREAT LABYRINTH PROJECT. Su disco "Desde el Centro del Laberinto" es una excitante muestra donde se combinan el sinfónico, el prog metal, el space-rock y el hard rock melódico. Gracias a esto de Youtube y Myspace, la música progresiva peruana ha tenido una ocasión dorada para darse a conocer a través del mundo de manera dinámica. KHARMINA BURANNA ha estado fogueando su material a lo largo de 2007, y ya se viene pronto su disco debut para inicios del próximo año. Otro grupo que ha estado fogueando material para lo que será su segundo disco es DON GATO, ahora convertido en power-trío: su propuesta jazz-rock ha reforzado la presencia de elementos psicodélicos y progresivos, pasando a adquirir una mayor agresividad y una robustez más completa. Pasando ahora de lleno al ámbito de la fusión, a fines de año MANUEL MIRANDA ha lanzado al mercado su disco "Brujos Voladores" (ya lo pedí a los Reyes Magos...), y antes de eso, PERÚ-JAZZ volvió a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo. El programa "El Taxi de Lucy Smith" celebró su tercer aniversario con la realización de un multi-concierto a inicios de diciembre. Éste marcó la presentación de MUSEO HETERODOXO sobre los escenarios, así como una de las pocas ocasiones en que el público limeño pudo ver en vivo a SUPAY. Además, ÉTER-K estrenó nuevo bajista, además de nuevas ganas para crear y desarrollar material para un futuro disco. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: rbonilla@hutchingsap.com * Votacion de los mejores de 2007: Para lo mejor de este año 2007 fue: 1. Porcupine Tree: Fear Of A Blank Planet 2. Radiohead: In Rainbows 3. Porcupine Tree: Nil Recurring 4. The Pinapple Theif: What We Have Swon 5. Rush: Snakes & Arrows 6. Marillion: Somewhere Else 7. Kamelot: Ghost Opera Saludos desde Costa Rica Raúl ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jorge Padilla L Asunto: Letras: YES - Relayer YES : "Relayer" The Gates of Delirium (Anderson/Howe/Moraz/Squire/White) A levantarnos y luchar consideramos A propósito de nuestro pacto interior El deber nos llama. Y cabalgar hasta ahí Movilizarnos Hacia los campos en defensa de deudas de honor Los combatientes encuentran salientes altísimas La vida pacífica no nos traerÃ! libertad Luchando sabemos Destruimos la opresión El punto de reacción Cuando los líderes te vean atacar Elige y renuncia a tirar cadenas al piso Matar o ser muerto de prisa, los pecados corrigen el rumbo Sombras gigantes proyectan Vasta fuerza penetrante Alteran el curso de la guerra Mientras la discordia se extiende La ira de los espíritus asciende (lentamente) para redimirse Guerras que lanzan alaridos de angustia El poder agota la pasión, liquida al receptor de nuestra alma Lo sabemos sin duda En la gloria Nos elevamos para ofrecer Crear nuestra libertad Una palabra pronunciamos Una palabra Las palabras son nuestra bandera, coronan nuestro día Â?Se impondrÃ! el silencio como demostración de violencia? La calamidad aumenta, combatimos el poder Por él vivimos al día Nuestros Dioses despiertan con rugidos estruendosos Y guían las manos de los líderes por sendas de gloria Para la causa Escucha, Â?siempre debemos luchar Sabiendo bien que el temor destruye? Escucha, Â?debemos abandonar a nuestros hijos? Escucha, nuestras vidas vagan en silencio; Ayúdanos ahora Escucha, tus amigos han sido vencidos, Ellos nos hablaron de tu veneno; Ahora lo sabemos. MÃ!tales, hazles lo que nos hacen Asesínales, que las risas de sus hijos ardan En el infierno El puño empuñarÃ! El metal del fusil El Espíritu canta con sonidos de estruendo Ganamos el tambor de la batalla Nuestros gritos se escucharÃ!n, El aire gemirÃ! y se estrellarÃ! en el amanecer La pluma no sostendrÃ! las alas del demonio, La hora se aproxima Para lanzar a los cuatro vientos el sermón del Diablo ≈ Pronto, muy pronto la luz LlegarÃ! hasta aquí y disiparÃ! esta noche interminable Y aquí te esperaré Es la razón de que estemos aquí Pronto, muy pronto el tiempo Nuestras ansias de ganar remontarÃ! y nos calmaremos Con el corazón abierto Nuestra razón de estar aquí Hace mucho tiempo, hubo armonía Pronto, muy pronto la luz Nuestra serÃ! para moldearnos con el tiempo Es nuestro derecho El sol nos guiarÃ! Es el motivo de estar aquí Sound Chaser (Anderson/Howe/Moraz/Squire/White) El mÃ!s veloz momento transcurrido Difunde aventuras de cambio en el sonido, El conteo se forma con la libertad eléctrica del ritmo, Se mueve a contrapeso, los astros exponen nuestra conciencia Todo por ver la reacción que hay en tus ojos El tiempo que pasa alcanzaremos Como relevos naturales que montan la escena, Nuevos encuentros suscitan verdadero goce Las pautas tocamos, nuestros cuerpos compensan las ondas En tanto apuramos los días para mirar en tus ojos Del momento que logré retener, percibí un sonido Y lo que nos toca el alma Lentamente se mueve mientras rebota Y saber que el compÃ!s sigue Perdido en el trance de danzas mientras el ritmo da otro giro, En mi deseo, sólo aspiro a mirar en tus ojos To Be Over (Anderson/Howe/Squire/Moraz/White) Navegamos en las corrientes tranquilas Sin parar a la deriva cerca del puente Para acabar, ya veremos, para acabar No sufras con el juego del azar en juego Siempre hay puertas para encerrar tus sueños Piensa bien El tiempo sanarÃ! tu miedo Piénsalo bien Sopesa las ideas que nacen en ti Soñador con alma de niño, una jornada, Para buscar y ver en toda luz que se abra A verdaderos y largos caminos AcercÃ!ndose mÃ!s, ir poco a poco, Las puertas que llevas abrirÃ!n todo camino RecorrerÃ!s verdaderos y largos senderos Con todo tu alma aún así se rendirÃ! Con todo no dudes de tu papel PrepÃ!rate para ser amado. © 1974 Topographic Music, BMI. Trad.: JPL/2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: psevillarp@telefonica.net * Votacion de los mejores de 2007: Pocos discos he escuchado de 2007, pero hay uno sumamente destacable: FEAR OF A BLANK PLANET (Porcupine Tree) al que le otorgo la máxima puntuación. Es el mejor disco del grupo desde el ya lejano Signify. El resto de cosas que he escuchado, no merecen la pena, así que este es mu único voto. Saludos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Aguirre Asunto: Recomendaciones "Maispeicianas" Bien gente, dado la maravilla del internet... (por algo existe esta CAJA DE MÚSICA!!!) ahora con el Myspace decenas, cientos, miles de músicos pueden distribuir su música de manera totalmente libre... y así seguirá....aterrorizando a la industria musical que se creyeron podían tenerlo todo. Pues bien, como sabrán (para los que tenga Myspace personal claro) es de lo mas común que te lleguen invitaciones de grupos totalmente desconocidos que seguro sólo los mismos miembros del grupo saben de su existencia. La verdad llega de todo, buenos, malos, regulares, pésimos, interesantes... y afortunadamente UNOS MUY BUENOS. Eso sin contar toda la música que UNO POR SU CUENTA puede ir descubriendo navegando por los interminables perfiles que existen. Pues bien, aquí les paso tres grupos que me parecieron de lo más interesante... y cosa curiosa, los tres fueron los que me mandaron la invitación. Por supuesto, los grupos que pongo te ofrecen (como deberían de hacer todas las bandas jeje) MP3 totalmente gratuitos para descargártelos. El primero ENCOMPASS: grupo americano tirado hacia el metal progresivo pero muy melódicos(de hecho le abrieron a Symphony X) con una propuesta de los más agradable. Pónganle atención a "The Eyes of Ankara" un temazo de más de nueve minutos muy bueno. http://www.myspace.com/encompassmusic La segunda banda: ARPIA una estupenda sorpresa, estos italianos se ejecutan un Dark Progresivo Ambiental muy pero muy interesante, pero mejor saquen ustedes mismos sus conclusiones y escúchenlos, sobre todo la canción "Aborto" un temazo impresionante de más de 17 minutos que hará las delicias de oído progresivo. http://www.myspace.com/arpia1 La tercera recomendación: TRUE WISDOM... un agasajo, en serio. Su propuesta es un doom metal ambiental cristiano muy pero muy interesante. Me encantaron las atmosferas de las canciones que ofrece. Lo mejor es que este grupo (bueno más bien es un proyecto solista del músico Zarco Atanasov) te dejan bajarte ENTERITO su disco Eclessiastes. http://www.myspace.com/thruwisdom Bueno gente, pues esas me parecen unas recomendaciones bastantes interesantes, ojalá las disfruten. Por cierto, respecto a los ya comentado en esta caja THE PAX CECILIA, me metí a su myspace y me pareció una delicia su propuesto (cierto... me recordó a Agalloch) y bueno pues aproveche para pedirles su disco "Blessed are the Bonds" te lo mandan gratis!!! Jeje… http://www.myspace.com/thepaxcecilia Bueno sin más, saludos!! http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio. (Anathema, Shroud Of Frost) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: geradin92@hotmail.com * Votacion de los mejores de 2007: 1. Dream Theater - Systematic Chaos 2. Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: crearias@yahoo.com.ar * Votacion de los mejores de 2007: 1. Systemathic Chaos (Dream Theater) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: RETURN TO FOREVER retorna a los escenarios HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El legendario súpergrupo de jazz-rock fusión RETURN TO FOREVER está planificando su regreso a los escenarios con una gira estadounidense y europea para el año 2008. La noticia es anunciada en el enlace http://www.chickcorea.com/player_temp.php Chick Corea, Stanley Clarke, Al Di Meola y Lenny White, el cuarteto definitivo de Return to Forever, tocarán 40-50 conciertos, retomando el repertorio clásicos de los que para muchos (o cas itodos) son sus cuatro discos esenciales: "Hymn of the Seventh Galaxy", "Where Have I Known You Before", "No Mystery" y "Romantic Warrior". Corea señaló: "Esto se debió hacer hace tanto tiempo, !y va a ser espectacular! Planeamos tomar temas de los discos que hicimos en los 70s y ejecutarlos como no se hizo nunca antes". Añade Stanley Clarke: "En retospectiva, los 70s fueron una época muy poderosa para la música instrumental. Vamos a salir a tocar nuestra música con tanta honestidad como antes, y va a ser algo grandioso para todos nosotros". RTF ayudó a crear y definir la fusión, un género que atrajo a varios fans del rock al mundo del jazz. Se editará una antología especial de Return to Forever compilando temas de los cuatro discos antes mencionados, la mism que saldrá al mercado durante esta próxima gira. Según Lenny White, "todos sentimos que era el momento adecuado para volver a gran escala, subir el listón de nuevo y mostrar al público de qué trata realmente la música seria", mientras que un Al di Meola (extrañamente) explícito afirma que "esto es algo de lo que hemos estado hablando pro cerca de 30 años... !30 años! A veces casi lo concretábamos, pero finalmente nuestros propios planes personales no coincidían". Ted Kurland Associates es la agencia a cargo de organizar y administrar el cronograma de conciertos para esta gira de Return to Forever. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: julioconde@buenosaires.gov.ar * Votacion de los mejores de 2007: Mis elegidos del 2007 son: 1- Phideaux - Doomsday Afternoon 2- The Gourishankar - 2nd. Hands 3- Steven Thorne - Emotional Creatures Part II 4- Satellite - Into the night 5- KBB - Proof of Concept 6- Neil Morse - Sola Scriptura 7- The Reasoning - Awakening 8- Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet 9- Puppet Show - The Tale of Woe 10- The Flower Kings - The Sum of No Evil Un año con cosas interesante pero algo escaso en innovacion. Un saludo a todos los cajeros. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: jabi28@hotmail.com * Votacion de los mejores de 2007: 1. Genesis "Live over Europe" 2. Asia "Fantasia: Live in Tokyo" ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: lobatoasis@gmail.com * Votacion de los mejores de 2007: Estas son mi preferencias grupo-disco ordenadas en orden descendente. 1.- AMARAN'S PLIGHT - Voice in the Light 2.- NEAL MORSE - Sola Scriptura 3.- GALAHAD - Empires Never Last 4.- PORCUPINE TREE - Fear Of A Blank Planet 5.- GAZPACHO - Night 6.- REDEMPTION - The Origins of Ruin ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: sergiokings@hotmail.com * Votacion de los mejores de 2007: 1-Simphony X : paradise lost 2-Threshold :dead reckoning 3- Therion : gothic kabbalah 4- Dream Theater : sistematic chaos 5- Pain of salvation : scarsick 6- Saxon : the inner sanctum 7- Rush : Moving Pictures 8- Tragik : poetic justice 9- Lana Lane : Red Planet Boulevard 10- dominci : A Trilogy, pt. II ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: alertubella@hotmail.com * Votacion de los mejores de 2007: 1 The Dear Hunter - Act II: Tthe meaning of, & all things regarding Mrs.Leading 2 Phidaux - Doomsday Afternoon 3 Magic Pie - Circus of Life 4 Beardfish - Sleeping in Traffic: Part I 5 Dream Theater - Systematic Chaos 6 Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet 7 Nemo - Si partie 2: L'homme ideal 8 Carptree - Insekt 9 Neal Morse - Sola Scriptura 10 Between the buried and Me - Colours 11 Gazpacho - Night 12 The Flower Kings - The Sum of no Evil 13 Glass Hammer - Culture of Ascent 14 Riverside - Rapid Eye Movement 15 Crime in Choir - Trumpery Metier 16 The Wath - Primitive 17 Symphony X - Paradise Lost 18 Galahad - Empires Never Last ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Magdalena Hagberg, descansa en paz HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. En medio de la algarabía general de las presentes Fiestas Navideñas y el sentimiento arraigado de expectativa ante un Año Nuevo, también hay espacio para malas noticias, lamentablemente. Recientemente ha fallecido Magdalena Hagberg, vocalista de Par Lindh Project, a la edad de 34 años. Magdalena estaba padeciendo un cáncer cerebral en los últimos años, luchando valientemente hasta que llegó la derrota final e inexorable. Le sobreviven su esposo y su hijo de 3 años de edad. Su voz quedará perenne en discos como "Gothic Impressions" , "Mundus Incompertus" y "Veni Vidi Vici". !!Descansa en paz, Magdalena!! Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: JAIME MOROLDO Asunto: Punto Luminoso Hola cajeros, aprovechando las fiestas navidenas hemos tenido la idea de adelantarles algo de nuestro nuevo material, las cosas no han salido exactamente como hubiesemos querido ya que la coyuntura por la misma fecha nos creo retraso con el estudio de grabacion, sin embargo quisimos a pesar de todo colgar una muestra b !sica del producto, el tema escogido es Punto Luminoso. Tambien queriamos comentarles la participacion como musico invitado de Laureano Rangel (actualmente radicado en USA), baterista que acompanio a Equilibrio Vital desde sus inicios en 1980. Estan todos Invitados a visitarnos, los esperamos en nuestro space www.myspace/equilibriovital.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Manticornio actualizado, 23 de diciembre HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo la lista de nuevas reseñas para la actualización navideña de Manticornio (www.manticornio.com). Espero que la lectura sea entretenida mientras se sienten los últimos pasos del año 2007.- " diciembre 23, 2007: sección Artistas: EAST: Játékok. GALLEON: Engines of Creation. David GREENSLADE: Cactus Choir. HIGH WHEEL: There. James LaBRIE. MAGNITUDE 9. NDV. OSI. POVERTY'S NO CRIME. PRESTO BALLET. PROTO-KAW. PURE REASON REVOLUTION. REDEMPTION. SONIQ CIRCUS. THOUGHT CHAMBER. Jordan RUDESS: The Road Home. TANGERINE DREAM: Atem. Rick WAKEMAN: The Six Wives of Henry VIII. pendientes para incluir a partir de la próxima actualización (enero 20, 2008): EARDFISH: Från en Plats du ej Kan Se. CAAMORA: Walk on Water. CATHEDRAL (I): The Bridge. DEADSOUL TRIBE: A Lullaby for the Devil. DOMINICI: O3 A Trilogy Part 2. FLOWER KINGS: The Sum of No Evil. GLASS HAMMER: Culture of Ascent. HIGH WHEEL: Back from The Void . LITTLE TRAGEDIES: Chinese Songs part one + Chinese Songs part two. METAPHOR: The Sparrow. PAIN OF SALVATION: Scarsick. POOR GENETIC MATERIAL: Paradise Out of Time. POVERTY'S NO CRIME: Save My Soul. PURE REASON REVOLUTION: The Dark Third. REDEMPTION: The Origins of Ruin. REFUGEE: Live in Concert. Newcastle City Hall 1974. RITUAL: The Hemulic Voluntary Band. RIVERSIDE: Rapid Eye Movement. SINGULARITY: Of All the Mysteries. SONIQ CIRCUS: Soniq Circus. THOUGHT CHAMBER: Angular Perceptions. ZYCLOPE: Tres. " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Mis mejores discos de 2007 Hola. Llega mi turno de mostrar mis discos, progresivos y afines, preferidos de 2007. Si bien no creo que estemos atravesando una época especialmente gloriosa del género, la verdad es que 2007 ha sido un año muy prolífico y en mi opinión mejor que los dos anteriores. La gran cantidad de discos interesantes publicados, por sí sólo ya resulta un gran aliciente para participar este año en estas votaciones de LCDM. Espero que muchos cajeros se animen. 1. Porcupine Tree – Fear of a Blank Planet 2. Porcupine Tree – Nil Recurring 3. The Pineapple Thief – What we Have Sown 4. Between the Buried and Me – Colors 5. Thrice – The Alchemy Index vols I & II: Fire & Water 6. Anekdoten – A Time of Day 7. Alamaailman Vasarat – Maahan 8. Phideaux – Doomsday Afternoon 9. Blackfield – II 10. Oceansize – Frames 11. Battles – Mirrored 12. Devin Townsend – Ziltoid the Omniscient 13. Van der Graaf Generator – Real Time 14. Sigur Rós – Hvarf/Heim 15. Hidria Spacefolk – Symetria 16. Opeth – The Roundhouse Tapes 17. The Tangent - Going Off on One 18. Explosions in the Sky – All of a Sudden I Miss Everyone 19. Far Corner – Endangered 20. Satellite – Into the Night 21. Blotted Science – The Machinations of Dimentia 22. Three – The End is Begun 23. The Ocean – Precambrian 24. The Dear Hunter – Act II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Leading 25. Coheed and Cambria – Good Apollo I’m Burning Star IV Volume Two: No World for Tomorrow 26. Riverside – Rapid Eye Movement 27. Magic Pie – Circus of Life 28. Gazpacho – Night 29. Black Bonzo – Sound of the Apocalypse 30. Radiohead – In Rainbows 31. Steve Thorne – Emotional Creatures part 2 32. Quidam – Alone Together 33. Pelican – City of Echoes Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: PETER HAMMILL en NEARFest X HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El siempre activo e inquieto Peter Hammill, magistral líder de Van der Graaf Generator y pieza fundamental del desarrollo y variedad del progresivo, se presentará como solista en el NEARFest X. Con una carrera musical de casi 40 años sobre sus espaldas, cargando consigo su único e influyente estilo vocal, sus letras meditadas y reflexivas a más no poder en torno a las mil y un facetas del ser humano, sus composiciones que van desde lo melancólico hasta lo explosivo pasando por infinitos matices sucesivos, formará parte de este festival en su temporada de sábado. Su actuación durará 100 minutos, y teniendo en cuenta lo amplio de su catálogo (tanto en VdGG como solista), será sin duda un evento peculiar. (?Se animará con una selección de "Incoherence"?, ?cuántos temas de VdGG cantará?, ?por fin ejecutará 'A Motor-bike in Africa?... mmmmm...) Más información en http://www.nearfest.com Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2007 * Dirección de correo: fabraha0@rosario.gov.ar * Votacion de los mejores de 2007: Estos son los mejores del 2007: 01. RUSH - SNAKES & ARROWS 02. PORCUPINE TREE - FEAR OF A BLANK PLANET / NIL RECURRING 03. RIVERSIDE - RAPID EYE MOVEMENT 04. DREAM THEATER - SYSTEMATIC CHAOS 05. GALAHAD - EMPIRES NEVER LAST 06. THE FLOWER KINGS - THE SUM OF NO EVIL 07. NEAL MORSE - SOLA SCRIPTURA 08. THE REASONING - AWAKENING 09. BLACK BONZO - SOUNDS OF THE APOCALYPSE 10. GALLEON - ENGINES OF CREATION Ya que los PT van a editar una versión definitiva del FOABP que incluirá los temas de Nil Recurring los pongo juntos. Feliz Año Nuevo para todos, Federico Abraham Argentina ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Ayreon - 01011001 (2008) AYREON : “01011001” (2008) Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax CD 1: 1. Age of Shadows incl. We Are Forever (10:47) 2. Comatose (4:26) 3. Liquid Eternity (8:10) 4. Connect the Dots (4:13) 5. Beneath the Waves (8:26) 6. Newborn Race (7:49) 7. Ride the Comet (3:29) 8. Web of Lies (2:50) CD 2: 1. The Fifth Extinction (10:29) 2. Waking Dreams (6:31) 3. The Truth Is In Here (5:12) 4. Unnatural Selection (7:15) 5. River of Time (4:24) 6. E=MC2 (5:50) 7. The Sixth Extinction (12:18) Músicos: - Arjen Anthony Lucassen / vocals, guitars, bass, keyboards, synths and programming Músicos invitados: - Anneke Van Giersbergen (Agua De Annique, ex-The Gathering) / vocals - Bob Catley (Magnum) / vocals - Daniel Gildenlöw (Pain Of Salvation, Genius) / vocals - Floor Jansen (After Forever, Star One) / vocals - Hansi Kürsch (Blind Guardian, Demons & Wizards) / vocals - Jonas Renkse (Katatonia, Bloodbath, ex-October Tide) / vocals - Jorn Lande (solo, ex-Masterplan, ARK, Beyond Twilight, Millenium, ...) / vocals - Liselotte Hegt (Dial) / vocals - Magali Luyten (Virus IV, Beautiful Sin) / vocals - Marjan Welman (Elister) / vocals - Phideaux Xavier (solo) / vocals - Simone Simons (Epica) / vocals - Steve Lee (Gotthard) / vocals - Tom S. Englund (Evergrey) / vocals - Ty Tabor (solo, King's X, Platypus, Jelly Jam, Xenuphobe,...) / vocals - Wudstik (solo) / vocals - Lori Linstruth (ex-Stream Of Passion) / guitars - Michael Romeo (Symphony X) / guitars - Ben Mathot (Dis) / Violin - David Faber / Violoncello - Jeroen Goossens (Flairck) / Flute - Derek Sherinian (solo, Planet X, ex-Dream Theater, Yngwie Mamlsteen, ...) / keyboards - Joost van den Broek (After Forever, Star One) / keyboards - Tomas Bodin (Flower Kings, Karmakanic, Circus Brimstone) / keyboards - Ed Warby (Gorefest, Elegy, Star One, Orphanage, Thanatos) / drum Tras cuatro largos años, la continuación de “The Human Equation” ya es una realidad. El séptimo álbum del proyecto de Arjen Lucassen se ha convertido en uno de los discos más esperados del universo progresivo de los últimos años gracias al merecido éxito de su predecesor. Desgraciadamente, me temo que el resultado dista mucho de ser el deseado. “01011001” reúne una colección de temas cuyo único propósito parece ser el de volver a recorrer la misma senda trazada por “The Human Equation” hace cuatro años. No estoy hablando de continuidad sino de reiteración. Un doble CD donde las palabras riesgo y evolución parecen no existir y, lo que es peor, donde Ayreon hacen gala de una notable escasez de ideas. Especialmente el lamentable primer CD se erige en símbolo del estancamiento que parece sufrir Lucassen en este nuevo episodio. Desde temas previsibles o que no aportan ninguna novedad, caso de “Age of Shadows”, “Beneath the Waves” o “Liquid Eternity” a temas directamente feos como son “Connect the Dots” y “Newborn Race”. El segundo CD por lo menos salva los muebles gracias a algunas piezas más que dignas, como es el caso de “The Fifth Extinction”, “Waking Dreams”, “The Truth is in Here”, “Unnatural Selection”, “The Sixth Extinction”. Con todo, “01011001” no deja de parecerme un álbum decepcionante. Valoración: 4.5/10 Ferran Lizana (rockomick@orange.es) Diciembre 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: Feliz_año_y_más_ EL RETORNO DEL GIGANTE - RADIO SHOW 95.5 Fm Patricios Lunes 22 Hs Buenos Aires www.fm955.com.ar 89.7 fm d-rock! Miercoles 8 y 23 hs - Repite Sábdos 8hs Mar del Plata www.http://www.d-rock.com.ar/ Las 24 hs en www.elretornodelgigante.com.ar Estimados amigos El Retorno del Gigante les desea un FELIZ AÑO 2008 para todos, y les recordamos que desde el primer lunes de Enero, continuamos ininterrumpidamente como desde hace 8 años A LAS 22 HS EN LA 95,5 FM Patricios, compartiendo "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Acompañenos!!! FELICIDADES!!! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 10CC "How Dare You" 10CC: “How Dare You” (1976) Temas 1. How Dare You (4:15) 2. Lazy Ways (4:23) 3. I Wanna Rule the World (3:59) 4. I'm Mandy, Fly Me (5:23) 5. Iceberg (3:43) 6. Art for Art's Sake (6:02) 7. Rock 'n' Roll Lullaby (4:00) 8. Head Room (4:24) 9. Don't Hang Up (6:19) Integrantes - Lol Creme: guitarras eléctricas y acústicas, órgano, piano, piano eléctrico, sintetizador Moog, clavinet, Gizmo, vibráfono, percusión, flauta dulce, palmas, voz, coros - Kevin Godley: batería, bongoes, congas, tímpanos, cabasa, timbales, cascabeles, bloques de madera, otras percusiones, palmas, voz, coros - Graham Gouldman: bajos, guitarras eléctricas, acústicas y slide, dobro, guitarar española, contrabajo, cítara, glockenspiel, percusión, palmas, voz, coros - Eric Stewart: guitarras eléctricas, acústicas, slide y pedal steel, piano, piano eléctrico, bajos de 6 cuerdas y con fuzz, percusión, silbidos, palmas, voz, coros “How Dare You” es un álbum significa muchas cosas para 10cc en tanto ente musical con aportes relevantes para la historia del pop-rock británico: es el canto de cisne del cuarteto original, es para muchos su obra musical máxima, es el disco a cargo de mantener y evolucionar el momentum creado por sus dos LPs anteriores (“Sheet Music” y “Original Soundtrack”) y sobre todo, su single de éxito mundial ‘I’m Not In Love’. No cabe duda de que este disco encapsula lo más ingenioso hecho por el cuarteto original en su manera tan tramposa de jugar el juego del pop con su típica manera, efectiva y no siempre tan patente, de romper esquemas o ampliar el rol del sentido del humor. También es el disco donde se oficializa el creciente cisma creado por las dos parejas Gouldman-Stewart y Creme-Godley, y los créditos de autoría del lado B resultan siendo todo un manifiesto de esto. Vayamos al repertorio mismo. El instrumental homónimo de apertura es a la vez divertido y misterioso: se trata de un jam de rock psicodélico empapado de aires medio-orientales y latinos, con algo de funky, e incluso algunas alusiones muy concisas al ‘Within You, Without You’ de George Harrison (o eso me parece, al menos). Los solos de guitarra van desde influidas por un Santana “light” hasta cosas más psicodélicas a lo Gilmour. A través de sus más de 4 minutos de duración, la cosa parece quedarse en un punto de exploraciones parciales, pero es oestá bien en este caso, pues al fin y al cabo, su función es la de prólogo para ‘Lazy Ways’. Esta canción porta un aire muy a lo Wings (The Vétales y Paul McCartney son influencias esenciales para Eric Stewart en tanto músico y vocalista). Esta pieza tiene un aire de relax emocional sobre un compás contagioso, moderadamente bailable: el uso de trucos basados en capas de guitarras acústicas que simulan brisas sirve para reflejar esa barrera entre estar medio dormido y estar soñando, muy adecuado para la letra de la canción. ‘I’m Mandy, Fly Me’, otro tema muy a lo McCartney, fue el primer single del disco, y también sigue la temática del soñar estar en otro lugar, pero su estructura realza el contraste entre la vigilia y el sueño. El motivo que irrumpe en el interludio ofrece un cambio de ambiente bastante efectivo: cortinas de guitarras acústicas y cítaras adornadas con sendos fabulosos solos de guitarra eléctrica (qué pena que sean tan breves) crean un puente crucial para la sección cantada intermedia. En medio de estos dos temas se halla ‘I Wanna Rule the World’, una extravaganza mayormente compuesta por la dupla Godley-Creme donde se hace un repaso zappiano a los sueños de dominación dictatorial masiva de un niño sometido por la “ley del abuso escolar”. Una de las mejores y más bizarras canciones del grupo en toda su historia, y ni siquiera es muy larga. ?Y qué hay de la música de acabret? También la hay, y ‘Iceberg’ es la prueba de ello. Compartiendo el rol de primer vocalista, Gouldman y Godley retratan muy graciosamente la historia de un esquizofrénico asesino en serie que parece que está a punto de violar y matar a su actual ligue: el aire siniestro del asunto se refleja en el aura sombría de las corales de apertura y cierre, así como en algunos arreglos vocales del intermedio que simulan burlonamente la música de fondo de una película “B” de terror. La segunda mitad del disco abre con el segundo single del álbum, ‘Art for Art’s Sake’, una pieza muy pegadiza que me suena a una cruza de BTO y The Beatles del “Álbum Blanco”, con algunos elementos funky en ciertos pasajes intermedios. Se trata de una pieza enérgica, y en su final incluye uno de los mejores solos de guitarra a cargo de Stewart, pero EMHO, no iguala el ingenio de ‘Lazy Ways’ o ‘I’m Mandy’. Las siguientes dos canciones son las más simples del disco: 'Rock'n'Roll Lullaby' es un blues-rock estilizado y limpio que ironiza sobre el ego engreído y autocomplaciente de la estrella de rock, mientras que ‘Head Room’ es un bluegrass-con-country dedicado a la iniciación sexual. La canción maestra de este lado B es justamente la que la cierra. 'Don't Hang Up', una balada deconstructivamente satírica sobre relaciones rotas y pedidos desatendidos de reconciliación, es una ingeniosa magnificación de los patéticos ruegos de un despechado alcoholizado a través de una llamada telefónica. Las memorias y rechazos están explícitamente retratados por la emergencia de expansiones melódicas alevosamente cursis, coros cabareteros, un estruendoso interludio de flamenco-fusión y ambientes oníricos propios de una película bobalicona de la era dorada de Hollywood. Con el regreso del estribillo para clausurar la sección cantada, el abrupto cierre con efectos de llamada telefónica cortada indica el cierre del mejor capítulo de la historia de 10cc. No siendo este disco realmente progresivo, creo sinceramente que no estorbaría para nada en una colección progresiva: “How Dare You” es, en mi opinión, el mejor disco de 10cc en su proyecto de gestar un pop-rock inteligente armado sobre múltiples capas de melodías, ideas y sonidos. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: MUGEN "Sinfonia della Luna" MUGEN “Sinfonia della Luna” (1984) Temas 1. Sinfonia della Luna (Parts I-IV) (8:20) 2. Magical Wand (4:05) 3. Venezia (4:55) 4. Dance... Romantic (5:25) 5. A Parade of the Wonderland (2:00) 6. Ballo della Luna (Parts I-II) (10:30) Bonus track on cd release: 7. Leonardo Integrantes - Masaya Furuta: batería, percusión - Katsuhiko Hayashi: sintetizadores, mellotron, flauta dulce, guitarra acústica - Akira Kato: bajo, pedales bajos, guitarras acústica y eléctrica - Takashi Nakamura: voz, sintetizadores, guitarra acústica Colaboradores – Takako Hayashi (voz en 7), Makoto Kaminishizono (guitarra eléctrica en 2-6), Takako Morita (canto en 1-5, teclados en 6), Kunihiko Yamazaki (canto en 4, glockenspiel en 5) Primer disco de estudio de Mugen, banda japonesa que de la mano del teclista Katsuhiko Hayashi aportó uno de los muchos granos de arena que Japón brindó al género progresivo justo en la década de los 80s, la más particularmente problemática para este género. El estilo básico del grupo se orienta hacia una combinación bien medida de sinfonismo de vieja escuela y neo-prog, incluyendo varios espacios para el uso de sonoridades de tipo bucólico, cercanas a la onda de Renaissance y Anthony Phillips. El resultado final evoca a mis oídos una especie de híbrido de Pageant, Midas (banda de posterior gestación), Genesis, Marillion y PFM (en su faceta más pastoral). Definitivamente, Mugen se sitúa en una posición muy diferente a la del sinfonismo moderno semi-tétrico de Outer Limits, el Canterbury remozado de Ain Soph, o el crimsonismo programático de Bi Kyo Ran. El grupo canta en japonés, por lo que he optado por poner los créditos en idioma inglés. El tema homónimo abre el disco con una serie de ambientes épicos y ágiles (a veces juntando simultáneamente estos dos registros), mayormente organizados sobre tiempos lentos, pero también incorporando algunas secciones más explícitamente dinámicas. El desarrollo de la pieza es liderado por las capas y fraseos de sintetizadores (el vocalista también aporta teclados al espectro instrumental del grupo), después de un inicio etéreo y cósmico, a lo UK, o también a lo Camel del “Moon Madness”. ‘Magical Wand’ tiene una agilidad más precisa, afín en muchos sentidos a la oleada neo, aunque si de agilidad hablamos, la pieza más lograda del disco es, sin duda, ‘Dance… Romantic’, un tema donde el grupo conjuga las influencias del Genesis de “A Trick of the Tail” y del Wakeman del “Criminal Record” y el “1984”, puro sinfonismo de vieja escuela, aferrado a esquemas rítmicos de 7/8 y 5/4, reorganizado con una comunión de sintetizadores digitales y añejos mellotrones, asentado sobre el gancho de los motivos centrales. En medio de ambos temas se sitúa la balada prog-sinfónica ‘Venezia’, un tema bastante atractivo y razonablemente fastuoso, elaborado sobre las herencias del UK-trío y Wakeman. ‘A Parade of the Wonderland’ es una breve excursión pastoral, la misma que anuncia el tema de cierre del repertorio oficial, ‘Ballo della Luna’. Éste comienza con evocativos acordes de guitarras acústicas, prácticamente sirviendo como continuación de ‘A Parade of the Wonderland’, pero a partir de la segunda mitad la instrumentación torna hacia los estándares del sinfonismo preciosista y estilizado: una vez más se me vienen las referencias al UK con Bozzio y a Camel, pero esta vez de la época post-“Rain Dances”. El disco concluye con un cándido bonus track de esencia acústica, donde se aprovecha muy bien la alternancia de cantos masculino y femenino (Nakamura y la invitada Takako Hayashi) sobre los delicioso arpegios de guitarras acústicas y serenas capas de teclado que en ocasiones se tornan cósmicas sin por ello alterar el delicado ambiente general de la pieza. Aunque se trata de un bonus, resulta un final adecuado para un disco más que interesante. Se nota, tanto en la producción de sonido como en la manera un poco plana en que a veces interactúan los músicos, que se trata de un testimonio de los primeros pasos de una banda: “Sinfonia della Luna” no despliega tanta energía como la que luego concretará Mugen en su tercer y último disco “The Princess of Kingdom Gone”, pero con todo, lo recomiendo a todos los genuinos coleccionistas de progresivo sinfónico ávidos por descubrir qué cosas se aportaban al género desde fuera de las habituales esferas europeas. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: noticias de VdGG HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La vigencia de VAN DER GRAAF GENERATOR seguirá siendo palpable con la próxima edición de su disco con el actual formato de trío, Hammill – Banton – Evans. En efecto, a fines de marzo está programada la fecha para la salida al Mercado de “Trisector”. En el link http://www.sofasound.com/touring.htm aparece la siguiente lista de conciertos que hará VdGG durante la primera mitad de este 2008: 29 de marzo: Rosignano, Livorno, ITALIA 3 de abril: Queen Elizabeth Hall, Londres, GRAN BRETAÑA 6 de abril: Festival GOUVEIA, Portugal 20 de abril: B2, Moscú, RUSIA Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ----------------------------------------------------------------------------