/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #779 mayo 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * novedades de SYMPHONY X * Roger Waters en Barcelona * Pain of Salvation - se va Johan Langell * novedades de CABEZAS DE CERA * Biografía_de_Queensryche * Fripp i la Guitar Craft * FMPM 2007 * Constant Motion > * Alan Morse - Four O'Clock and Hysteria (2007) * Daryl Stuermer - Go (2007) * Autumn - My New Time (2007) * Festival Lago 2007 * COURT: "Frost of Watermelon" (2007) * MAYO en " El Retorno del GIgante - Radio Show" / Fechas de * PYTHAGORAS "After the Silence" * DVD de Salem Hill * novedades de Wobbler * Planet X - Quantum (2007) * Caamora_se_despide_de_Sudamérica ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: novedades de SYMPHONY X HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. SYMPHONY X por fin tiene su séptimo disco de estudio listo para salir al mercado. El tan anunciado “Paradise Lost” será distribuido a través de InsideOut desde el 21 de mayo (en Europa) y el 26 de junio (en los EE.UU.). Su repertorio es como sigue.- 1. Oculus ex Inferni 2. Set the World on Fire (The Lie of Lies) 3. Domination 4. The Serpent’s Kiss 5. Paradise Lost 6. Eve of Seduction 7. The Walls of Babylon 8. Seven 9. The Sacrifice 10. Revelation (Divus Pennae ex Tragoedia) La gira durará bastante tiempo, e incluirá algunas fechas en las que actuarán como teloneros de Dream Theater en su gire del “Systematic Chaos”, otra obra esperada por el público proa metalero. Dichas fechas son: 26 sep - Ice Hall - Helsinki, Finlandia 28 sep - Hovet - Estocolmo, Suecia 29 sep - Spectrum - Oslo, Noruega 4 oct - Lotto Arena - Antwerp, Bélgica 5 oct - Zenith - París, Francia La lista completa de conciertos programados aparece publicada en su blog de Myspace http://www.myspace.com/officialsymphonyx.- 25 may BB Kings New York City, EE.UU. 27 may Tito Puente Ampitheater San Juan, Puerto Rico 3 jun Gods of Metal Festival Milán, Italia 7 jun Sweden Rock Sölvesborg, Suecia 12 jun Teatro Caupolican Santiago, Metropolitana de Santiago, Chile 13 jun Teatro Flores Buenos Aires, Argentina 15 jun Lapa Multishow Belo Horizonte, Brasil 16 jun Via Funchal Sao Paulo, Brasil 17 jun Tropical Manaus, Brasil 19 jun Palacio de los Deportes Bogotá, Colombia 21 jun Concha Acústica Caracas, Venezuela 23 jun Salón 21 México D.F., Méxicol 24 jun La Feria Internacional San Salvador, El Salvador 27 jun Teatro Nacional Monterrey, Nuevo León, México 12 jul Webster Theatre Hartford, Connecticut, EE.UU. 13 jul Northern Lights Clifton Park, New Cork, EE.UU. 14 jul Chance Theater Poughkeepsie, New Cork, EE.UU. 16 jul The Medley Montreal, Québec, Canadá 17 jul Theatre Imperial Québec, Québec, Canadá 18 jul The Opera House Toronto, Notario, Canadá 20 jul Peabody's Cleveland, Ohio, EE.UU. 21 jul I-Rock Detroit, Michigan, EE.UU. 22 jul The Pearl Room Mokena, Illinois, EE.UU. 23 jul Pop's Sauget, Illinois, EE.UU. 24 jul Station 4 St. Paul, Minnesota, EE.UU. 27 jul El Corazon Seattle, Washington, EE.UU. 28 jul Roseland Grill Portland, Oregon, EE.UU. 29 jul Slim's San Francisco, California, EE.UU. 30 jul House of Blues - Anaheim Anaheim, California, EE.UU. 31 jul House of Blues - West Hollywood West Hollywood, California, EE.UU. 1 ago The Clubhouse Tempe, Arizona, EE.UU. 3 ago Ridglea Theater Fort Worth, Texas, EE.UU. 4 ago Meridian Houston, Texas, EE.UU. 5 ago White Rabbit San Antonio, Texas, EE.UU. 7 ago The Masquerade Atlanta, Georgia, EE.UU. 8 ago Jaxx West Springfield, Virginia, EE.UU. 9 ago The Palladium Worcester, Massachussets, EE.UU. 10 ago The Trocadero Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU. 11 ago Starland Ballroom Sayreville, New Jersey, EE.UU. 26 sep Ice Hall Helsinki, Finlandia 28 sep Hovet Estocolmo, Suecia 29 sep Spectrum Oslo, Noriega 4 oct Lotto Arena Antwerp, Bélgica 5 oct Zenith París, Francia Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javi Herrera Asunto: Roger Waters en Barcelona Concierto de Roger Waters en Barcelona, abril 2007 El concierto de Waters al cual considero un buen concierto... "ma non tropo más que nada por comparación. En primer lugar, yo recuerdo más espectacular (por más dinámico) el otro concierto (sobre todo a nivel de escenario, donde no pasaba nada; todo pasaba fuera), por muchos astronautas y cerdos voladores que salieran antes de ayer. Aun cuando quizás mejor, porque no se hubiera visto, como Queen la visibilidad del escenario no era demasiado buena (y yo no soy bajito) - menos mal de las cámaras. Segundo, el sonido. Dónde fue el espectacular sonido del concierto de la gira In the Flesh A ninguna parte (quizás el sonido quadrafònico de On the Run. Tercero, el repertorio. Para mí (y eso ya es cosa de gustos y además es cierto que ya lo sabíamos, porque el set-list no lo ha variado), sacar Welcome to the Machine para poner Have Cigar no mejora sino que lo empeora (máximo cuando la versión que hacían era muy buena) y sinceramente empiezo a estar cansado de oir "Wish you were here lo siento, la tengo aburrida. Sacar Dogs tampoco ayuda (aun cuando por mí su "sustituto" del Animals, Sheep fue junto con In flesh de lo mejor de la primera parte para mi gusto). E imperdonable la omisión de las notas de guitarra a la intro de Shine dónde you Crazy Diamond (I). Toda la parte de temas del Final Cut el tema nuevo (aun cuando la historia que explicó era muy tierna y guapa y la presentación muy original) y el de él en solitario para mí hizo bajar la intensidad del concierto (bien, esto como la otra vez). Los playbacks vocales también son un punto en contra. Esto sí, el Dark side of the moon muy bien. Y el guitarrista Andy Fairweather ex Band una gran adquisició para la banda. No sé, empiezo a pensar que el mito de Pink Floyd está un pelo sobredimensionado. vi mucho fanatismo ciego y mucho fetichismo. Bastaba que Waters se acercara a una esquina para que la gente gritara como si viera un aparición mariana. Quizás hace falta recordar que esto fue lo que tanto le alienó hace un puñado de años cuando escupió a la cara de un fan (que encima se sintió muy afortunado). Me vino a la cabeza un comentario de Peter Blegvad en el festival RIO: más o menos dijo "Quizás los Art Bears se vuelven a juntar... si juntáis la pasta necesaria para que lo hagan. Ellos antes eran comunistas, pero bien, en todo caso ahora son unos comunistas muy caros". Javi Herrera ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Pain of Salvation - se va Johan Langell HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La gente de Pain of Salvation sigue perdiendo miembros de su sección rítmica. Esta vez es el baterista/percusionista Johan Langell, quien deja el negocio musical para concentrarse en la vida familiar y un modo de vida más estacionario. Se trata de un anuncio con plazo incluido, pues él se compromete a seguir en el grupo hasta la última fecha acordada de su actual gira del “Scarsick”. Incluso formará parte activa en la audición, selección y entrenamiento de quien sea su reemplazante. Mientras tanto, Simon Andersson opera como actual bajista firme del grupo desde inicios de año. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: novedades de CABEZAS DE CERA HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo un mensaje interesante de parte del ensamble mexicano CABEZAS DE CERA - se anuncia una actuación en vivo compartiendo escenario con bandas experimentales extranjeras, y un CD en vivo a partir de dicha actuación. " Reciban un saludo afectuoso amigos de Cabezas de Cera los invitamos a formar parte del nuevo disco en vivo de la banda asistiendo al FESTIVAL INTERNACIONAL OLLIN KAN DE LAS CULTURAS EN RESISTENCIA, TLALPAN 2007 el cual será grabado en audio para su posterior edición en CD. Sábado 5 de mayo, 19 hrs. Entrada libre TEATRO DE LA CIUDAD Doncéles 36 col. centro México DF. Cabezas de Cera (México DF) Besh O'Drom (Hungría) Houng Thanh (Vietnam) . Informes: www.ollinkan.tlalpan.gob.mx Visiten nuestro SAPCE actualizado: www.myspace.com/cabezasdecera ; renovado con imágenes, música (versión nueva de GOCXILLA -en vivo e inedita- ), videos de las más recientes presentaciones así como de la presentación del primer disco de la banda en el 2000, dejen sus comentarios y sugerencias. Va un fuerte abrazo. Cabezas de Cera Música Contemporánea de México. MySpace: http://www.myspace.com/cabezasdecera WEB SITE: http://www.cabezasdecera.com VIDEOS: http://www.youtube.com/cabezasdecera BLOG: http://www.cabezasdecera.blog.com.es/ -- CABEZAS DE CERA Música Contemporánea de México. http://www.cabezasdecera.com.mx http://www.cabezasdecera.blog.com.es http://www.myspace.com/cabezasdecera Tel: (55) 5680.3929 Fax: (55) 5672.8049 " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: UGVkcm8gRmVybuFuZGV6IFJpcXVlbG1l Asunto: Biografía_de_Queensryche Queensryche o la revolución del metal progresivo (USA) La ciudad norteamericana de Seattle, antes de ser el caldo de cultivo del fenómeno grunge y del movimiento antiglobalización, sólo era conocida por su fábrica de aviones boeing. Pero para los amantes del rock progresivo estadounidense significa el nacimiento o, para algunos la consolidación (no olvidemos que Pallas o Rush ya practicaban este subgénero musical) del metal progresivo gracias a Queensryche. A principios de los años ochenta, un grupo de mozalbetes seguidores de Judas Priest, Iron Maiden y !Genesis!, forman una banda en el instituto y graban unos temas que con el tiempo se convertirían en su primer e.p “Queen of the reich” (1983). Esto les facilita actuar por circuitos de Seattle y ser populares por el noroeste de U.S.A. En 1984 firman por EMI y graban su primer long play: “The warning”. De este trabajo llama la atención de los medios la dramática voz de Geoff Tate (una especie de histérico cantante de ópera enrolado en las filas del metal sinfónico), unas letras que se apartan de los típicos dragones verdes, ritos satánicos y héroes legendarios del metal ochentero, ya que hablan del futuro de la juventud (“Take hold of the flame”, impresionante tema), de la desmilitarización (NMR137), etc., y de una puesta en escena apasionada. A pesar de su interés, este álbum muestra una inmadurez compositiva en la mayoría de los temas; además, las guitarras suenan típicamente a Iron Maiden, y Tate aún no acaba de controlar su vendaval vocalístico. Tras dos años de gira, aparece “Rage for order” (1986). La producción mejora notablemente e introducen teclados y coros. La energía, la pasión y la sensibilidad, tres rasgos que aparecen en toda su carrera, se muestran en cada surco. El amor y la crítica al avance tecnológico son los ejes temáticos sobre los que giran las letras de este álbum. El concepto de progresión musical está más acentuado aquí que en “The warning”. Así, encontramos un medio tiempo intensísimo llamado “I will remenber” y una apasionada e inquietante versión de “I'm gonna get close to you” de Dal Bello. Los cambios de ritmo se hacen más frecuentes. El único error de la banda, a mi juicio, sería la imagen adoptada (y que se puede observar en la contraportada del disco). Aún en esos años la estética “Glam” hacía furor en los U.S.A (Kiss, Alice Cooper....) y no dudaron en adoptarla; por suerte la abandonaron en el siguiente disco. Llega en 1988 su primera obra maestra: “Operation: mindcrime”. La crítica especializada ve en Queensryche al nuevo Mesías sinfónico, junto con Marillion, a la espera del eterno retorno de los dinosaurios Yes, Genesis....Este disco enlaza directamente con la simiente esparcida en “The lamb lies down on Broadway” de Genesis. Se trata de una obra conceptual donde se critica la manipulación de los mass-media sobre la población. La potencia sonora se atempera, Tate da a su voz el tono preciso para bordar temas como “Revolution calling”, el dueto con voz femenina en “Suite sister Mary” o en la emotiva “The mission”. Chris de Garmo y Michael Wilton hacen de su duelo a las guitarras un canto a la sinfonía. A pesar de su dinamismo y sensibilidad, “Operation: mindcrime” es rockero al cien por cien y gana intensidad a medida que avanza la aguja. Ahora empezaban a ser conocidos mundialmente. Hacen de teloneros de los por entonces magníficos hard-rockeros Def Lepard en su gira por USA. EMI apuesta fuerte por ellos y no escatima medios para producir y promocionar su obra cumbre: “Empire”. Como su propio título indica, estamos ante un verdadero imperio sonoro donde Queensrÿche revoluciona los parámetros del rock más duro para crear algo musical e intelectualmente distinto de todo lo que se había producido en los años ochenta. En 1990, Queensrÿche realiza un álbum que los amantes del rock más vanguardista en general, y los del progresivo en particular, comprarían sin dudar. Por entonces, ellos estaban creando escuela: Savatage, Fates Warning, Siam, Masquerade y cientos de grupos siguen la línea evolutiva de Queensryche, aunque ninguno de ellos (quizá el “Handful of rain “de Savatage) lograría transmitir la emoción y la pasión que ellos consiguieron. Peter Collins (productor de algunos álbumes de Rush) vuelve a producir y realiza un atrevido y elegante trabajo en la increíble “The thin line”, en la potente” Empire” o en la intensísima “Anybody listening”, y logra imprimir unas cálidas melodías a los medios tiempos como “Jet city woman” o “Hand on Heart”, de estilo parecido a los primeros Asia, aunque menos AOR. La crítica a la sociedad actual, plagada de vicios, corrupción y contaminación predomina en las letras. Este disco les hace ganar enteros dentro de la industria discográfica. De hecho, ganaron un Grammy. Con “Empire” pusieron el listón muy alto. En 1994 lanzan “Promise land”, gran álbum que contiene dos líneas musicales: una apegada a la parte más potente de “Empire” y otra más sensible; se extrema esta disyuntiva y no hay un hilo conductor. Toda la influencia del rock industrial, que se acentuaría en “Hear in the now frontier”, preside los temas más enérgicos y experimentales como “I am I” o “Damage”. A su vez, las sensibles melodías de “Empire” las podemos encontrar en “Lady Jane” o “One more time”. Esta obra es una digna continuación de “Empire”. Pero por esta época surge con fuerza otra banda estadounidense, con influencias sinfónicas más que progresivas, llamada Dream Theater, que acabaría destronando a Queensrÿche del trono progresivo en breve tiempo. En 1996 aparece “Hear in the now frontier”, un disco donde Queensrÿche se encuentra desubicado, ya que no hay una dirección musical clara, más bien aparece un buen número de canciones de tonos y estilos diferentes. Hay , incluso, un tema cantado por el guitarrista Chris de Garmo que parece compuesto por un grupo de glam rock tipo Poison o Motley crue, y otros más propios del rock industrial o del movimiento grunge tipo Soundgarden o Pearl jam. Y por primera vez, el grupo compone algunos temas tan largos y pesados que se hace insufrible su escucha. A pesar de ser un buen disco, Queensrÿche no sabía qué dirección tomar, estaban perdidos en su obsesión de no repetir el mismo producto. Los problemas empiezan a surgir en el seno del grupo; De Garmo quiere más peso y protagonismo, además es partidario de una línea más melódica: Wilton y Tate prefieren la línea más dura. Al final de la gira, De Garmo abandona el grupo. Ya no serían más el mismo grupo de amigos que se unieron por su amor a la música. Con un nuevo guitarrista, Kelly Grey, lanzan “Q2” en 1999. El desastre se veía venir y este disco lo confirma. Se endurecen bastante y la sensibilidad y la capacidad de progresión musical se pierde con la marcha de De Garmo. En 2002 sacan el directo “Live evolution”, donde repasan toda su carrera. Esta obra tuvo una gran acogida entre el público y la crítica, lo que provoca entre sus seguidores una esperanza de renacimiento. De hecho, Chris de Garno vuelve a la banda temporalmente para tocar y escribir cuatro canciones del nuevo álbum, “Tribe” (2003). De nuevo, la banda de Seattle se aleja de los parámetros ofrecidos hasta la fecha para introducirse en una música melancólica y oscura cercana a Alice in Chains o Soundgarden. Pero ese sonido les coge ya mayores, no son capaces de ofrecer algo de frescura. Además, la guitarra corre a cargo solamente de Michael Wilton, que muestra sus carencias pues apenas hay solos de guitarra. Temas como “Open” salvan al disco de la quema total. De Garmo debería haberse implicado más. En la gira de “Tribe” se incorpora el guitarrista Mike Stone. Tras ver peligrar seriamente su carrera, se embarcan en la aventura de continuar su obra magna, “Operation: Mindcrime”. No temíamos lo peor: que sin De Garmo, cansados, sin ideas, recurrieran a lo más fácil y comercial para, además, destrozar un mito del rock contemporáneo. “Operation: Mindcrime II” (2006) es un disco aceptable con cuatro momentos magistrales. El gran problema es que repiten los mismos esquemas que su predecesor y apenas aportan novedades musicales, estando carentes de ideas para resolver momentos sinfónicos que podían haber estado mejor. Nos ofrecen muy poco brillo y emoción, pero la aportación de Ronnie James Dio como el Doctor X en “The chase” se agradece y consigue un gran duelo vocalístico con Tate. “I’m american” es un trallazo de metal actual y, junto a “The hands”, consiguen reconciliarnos en parte con la banda. Pamela Moore participa de nuevo con ellos y consigue una gran emotividad en “If I could change it all”, el momento más sinfónico del álbum. Actualmente corren muchos rumores sobre un nuevo disco y sobre la vuelta de De Garmo. Pero ya nada volverá a ser igual hagan lo que hagan. Nos han dejado un legado musical que deberían conocer todos los amantes del llamado neo-prog, tan de moda actualmente con grupos como Arena o Shadow Gallery. Pedro Fernández Riquelme. 2007 www.regmurcia.com/murciajonda ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Pedro Campillo Asunto: Fripp i la Guitar Craft Concierto de Fripp i la Guitar Craft en Barcelona, abril 2007 ... el Palau luce como nunca para esa noche, le tiro una foto con el móvil (sin flash) y ya me viene la seguridad a decirme que no se pueden hacer fotos. Desde la apertura de puertas sonaba un muy suave loop de su Lunar Module, un armario de efectos de metro y medio de alto. Nos sentamos, genial, mi sitio es fantástico pero me temo que como Fripp se siente detrás de su Lunar Module no voy a guipar si es él o su doble. La sala se va llenando, pero no en su totalidad ni mucho menos, me extraña los que no pudisteis encontrar entrada (Javi, Jaume y el hemano de Lluis, según me dijisteis) porque detrás mío cabían unas cincuenta personas más. Supongo que son invitaciones que la gente ha declinado o algo así. Sale Fripp de manera relativamente puntual, sólo, y saluda a todo el público del Palau con la mano y la mirada, poniendo sus manos como si fuesen un catalejo hacia todas las direcciones y estándose un rato mirando, como si quisiese reconocer las caras de todos (o igual estaba buscando cámaras de fotos). Coge su guitarra y se esconde detrás del cachivache ese, de manera que sólo sobresale su cabeza (no siempre) y el mástil de la guitarra por el lateral (a veces). Empieza a crear uno de sus soundscapes, construyendo una muralla de sonido, tras la que hace un sólo lento pero muy sentido. Al final del cual, entran los crafties en fila india, dándose un paseo por todo el público guitarra en bandolera, el primero de todos imagino que era Luciano puesto que era el que tenía pose de profesor de Tai Chi. Se suben al escenario por el lado contrario y se sientan todos a la vez. Empiezan a tocar una de sus famosas circulaciones, cada uno toca una nota y hace el gesto de pasársela al otro. Y al final, las diez guitarras tocan exactamente al mismo tiempo haciendo un increíble acorde. Suenan un par de temas más (entre ellos creo reconocer Level Five). Fripp mientras está mirándolos haciendo nada (muy diferente de no hacer nada, usando sus propias palabras mediocremente traducidas) y vuelven a salir del escenario en fila india. Entonces nos regala con un glorioso Soundscape, música en estado puro, recien cocinada para ese público, en ese instante, servida calentita para su mejor disfrute. Irrepetible. Su guitarra suena a veces como una caricia, a veces como una cuchillada de un puñal incandescente, la gente cierra los ojos, disfruta y al final, espero y arranco con una ovación que la gente sigue (no dejaban practicamente tiempo para el aplauso pero semejante regalo merecía una reacción). Vuelven a entrar los crafties más circulaciones (van mejorando) algunos temas de guitarras intercaladas a lo KC de los 80, pero que no reconozco como Crimson. Los papeles están bastante claros, algunos hacen solos, otros ritmo, otros bajo, pero luego se cambian, se sincronizan todos a la vez. Hay un tema que tocan en formato trio, y de repente varios de ellos inician un riff absolutamente reconocible, LARKS TONGUES IN ASPIC PART IV, se cagalaperra, Fripp nos regalo con un sólo alucinante, los crafties parece que vayan a cargarse las cuerdas en cada acorde, se intercalan, se sobreponen, mágico, increíble. Varios temas más buenísimos y se despiden. Al levantarse, del público, que hasta entonces había estado correctísimo, se empiezan a destacar tres o cuatro tímidos flashes pero que cantaban como una almeja en verano, esperas que el Fripp los perdone, la música se había acabado, el entorno es incomparable, el concierto había sido glorioso, los crafties estaban encantados. Salen, y sólo al primer acorde sevuelveacagarlaperra, VROOOM, fantástico, la interpretación maravillosa, y decenas de flashes empiezan a destacar, no eran diferentes, debían ser de cuatro o cinco cámaras, no más, pero continuos. Sabiendo que se acababa, me levanto de mi sitio y me voy dónde pueda ver a Fripp por última vez, al lado opuesto. Cuando llego, dos flashes más caen sobre él como si fuesen una tormenta, y le veo sacudir la cabeza como diciendo, es inútil, con esta gente no se puede... Deja un loop en la Lunar Module y se levanta como diciendo a los crafties, vamonos ya, ellos acaban lo poco que quedaba al tema, saludan rápido y se van. La gente se intenta quedar, aplaudir, queríamos más. Pero no. De hecho, luego me enteré, via Sergi Cerni (guitarrista de BCN Guitar Circle), que tenían cuatro o cinco temas más preparados, que ellos estaban más afectados que nosotros aún, que estaban disfrutando como cosacos de tocar en ese entorno, en fin, un coitus interruptus en toda regla. Después, la maravillosa compañia de Sergi y sus compañeros del BCN Guitar Circle y los Difícil Equilibrio, que se pusieron a punto para nuestra V Festa, de Dani y Eli, de la sabiduria enciclopédica de Francesc (aunque lo de Fripp y Blondie, no me lo trago) de Carmina, Lluis B., y su hermano (su pareja es la hermana de Luciano, ?no?) y la pena de que en ese ambiente, no vemos prudente entrar a saludar a Luciano y de paso, pedirle a Fripp autógrafos y fotos. Salu2 Pedro Campillo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: FMPM 2007 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. En su edición de este año, el Festival de Musiques Progressive de Montreal, o FMPM para llamarlo por sus siglas, tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre. El cartel consta de los siguientes nombres: THE STRAWBS, IQ, SAMLA MAMMAS MANNA, MIRIODOR, NATHAN MAHL, HAMADRYAD y VILLE EMARD BLUES BAND. Como podemos ver, un cartel muy variado. Falta un grupo por confirmar, quien sería el que abrirá la sesión del 15 de septiembre. El local es la Sala Pierre Mercure del Centro Pierre Péladeau, el cual se halla al centro del Latin Quarter, en e lcampus de la Universidad de Montrêal. El festival coincidirá con el lanzamiento al mercado de los dos primeros discos de Maneige (grandes leyendas del progresivo quebequense setentero), “Maneige” y “Les Porches”. Los miembros originales Alain Bergeron, Jérôme Langlois, Yves Léonard, Gilles Schetagne y Paul Picard estarán presentes para firmar autógrafos. El sello ProgQuebec, especializado en rescatar antiguo material de vanguardia musical de los 70s, está orgulloso de haber podido comprar los derechos de estos discos a EMI. Para mayor información sobre el calendario, el local, la venta de entradas, detalles turísticos, etc., consultar: http://www.fmpm.net/ Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Tincho Olivera" Asunto: Constant Motion > Queridos cajeros: Les escribo para conocer su opinion respecto al nuevo single promocional de Dream Theater, "Constant Motion" (para los mas desprevenidos les aclaro que pueden bajárselo gratis entrando a http://www.roadrunnerrecords.com/dreamtheater/). Además desde la página de roadrunner se puede bajar un minidocumental ( http://www.roadrunnerrecords.com/shared/downloads/DreamTheater/Dream_Theate r_EPK.mov) en el cual también se puede escuchar un pequeño adelanto del muy espera do "Systematic Chaos". En fin, se que suena un tanto prematuro, pero bueno, espero sus comentarios... Saludos. Tincho. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Alan Morse - Four O'Clock and Hysteria (2007) ALAN MORSE : “FOUR O’CLOCK AND HYSTERIA” (2007) Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax Temas: 1. Cold Fusion 2. Return To Whatever 3. Drive In Shuffle 4. R Bluz 5. First Funk 6. Dschungel Cruz 7. The Rite Of Left 8. Chroma 9. Spanish Steppes 10. Track 3 Músicos: - Alan Morse - guitars - Eric Darken - percussion - Nick D’Virgilio - drums - Jerry Goodman - violin - Gary Lunn - bass - Dave Meros - bass “Four O’Clock and Hysteria” es el tercer álbum en solitario del guitarrista de Spock’s Beard, y sigue una línea bastante diferente a lo que hace en su banda madre. Típico álbum para el lucimiento del protagonista, que pone las cartas encima de la mesa en cuanto al perfecto dominio de su instrumento, tomando como base el jazz rock guitarrero instrumental de gente como Allan Holdsworth (en solitario o con Bruford), los Soft Machine post free-jazz (“Bundles”, “Softs” y “Land of Cockayne”), los Gong post-Daevid Allen (“Gazeuse!”, “Expresso II”) o Dixie Dregs. Vamos, en general grupos en los que participa el inimitable Holdsworth o también Steve Morse, aunque también podemos encontrar algunos temas (“Cold Fusion”, “Dschungel Cruz”, “Track 3”, “Major Buzz”) que parecen inspirados en parte en el space-prog-fusion de Djam Karet, e incluso los The Allman Brothers Band más jazzys resuenan sobretodo en “R Bluz”. Así como también se nota la típica épica de su banda Spock’s Beard (por obra y gracia de su hermano Neal), si no, tan sólo hay que fijarse en parte del tema “Return to Whatever”. Como buen trabajo jazz-rock que parece realizado a finales de los 70, no podían faltar también algunas influencias funk especialmente en el tema “Chroma” donde Alan se luce especialmente. Además de algunos de sus compañeros en Spock’s Beard, entre las colaboraciones destaca la presencia de Jerry Goodman, violinista de la Mahavishnu Orchestra. Creo que estamos ante un buen trabajo que los fans del jazz-rock instrumental de los últimos 70 disfrutaran más que nadie. Eso sí, Allan Holdsworth no hay más que uno. Valoración: 6/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Mayo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Daryl Stuermer - Go (2007) DARYL STUERMER : “GO” (2007) Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax Temas: 1. Striker 2. Masala Mantra 3. Greenlight 4. Dream in Blue 5. Breaking Point 6. Urbanista 7. Heavy Heart 8. Meltdown 9. The Archer 10. Omnibus Músicos: - Daryl Stuermer. Guitar, keyboards - John Calarco. Drums - Eric Hervey. Bass - Petersburg Kostia. Bass El guitarrista de Genesis es otro nuevo fichaje por parte de InsideOut, discográfica que parece dispuesta a acoger todo lo que pueda tener cierta repercusión mediática dentro del universo progresivo. Aunque si bien la relación con el progresivo de Stuermer es obvia, en esta ocasión no nos encontramos ante un trabajo de rock progresivo sino de jazz-rock fusion. El típico álbum de jazz-rock guitarrero habitual a principios de los 80, como lo que nos ofrecían por aquel entonces gente como Larry Carlton o Allan Holdsworth. Si bien Stuermer nos demuestra sobradamente sus dotes guitarrísticas, desde mi punto de vista “Go” es un álbum que no me aporta nada especial. Tal vez destacaría los amagos sinfónicos y épicos de “Striker” y “Heavy Heart” pero más que nada por gusto personal. Considero que lo que hace Daryl Stuermer es casi nulo en originalidad pero por lo menos está muy bien realizado y resulta agradable primando la melodía. Supongo que los incondicionales del fusion quedarán lo suficientemente satisfechos. Valoración: 5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Mayo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Autumn - My New Time (2007) AUTUMN : “MY NEW TIME” (2007) Discográfica: Metal Blade/Mastertrax Temas: 1. Satellites 2. Closest friends conspire 3. Blue wine 4. Angel of desire 5. My new time 6. Communication on Opium 7. Twisted and turned 8. Shadowmancer 9. Forget to remember (Sunday morning) 10. State of mind 11. Epilogue (Whats done is done) Músicos: - Nienke de Jong: Vocals - Jerome Vrielink: Bass - Jan Munnik: Keyboards - Jan Grijpstra: Drums - Mats van der Valk: Guitar/Vocals - Jens van der Valk: Guitar/Vocals Autumn es una banda más englobada en lo que sería el (metal) gótico sinfónico holandés con vocalista femenina, en la línea de The Gathering, Within Temptation o Stream of Passion, aunque en este caso deberían ir con cuidado pues en el futuro podrían acercarse peligrosamente a propuestas más facilonas tipo Evanescence (de hecho Within Temptation ya hace tiempo que se mueven por esos derroteros). “My New Time” es ya el tercer álbum de su carrera y el que podría sacarles definitivamente de la sombra, seguramente producida por las citadas bandas, en la que viven. Y es que no se puede negar que un tema como “Satellites” tiene un indudable gancho capaz de encaramar a Autumn a los niveles de popularidad de unos Within Temptation. Buen tema este “Satellites”, aunque eso sí, radiofónico al 100%. El resto del álbum no es muy diferente. Canciones bastante simples estructuralmente algunos de los cuales podrían pasar también como singles. Destacar las posibilidades de “Closest friends conspire”, “My New Time”, “Communication on Opium”, “Forget to remember”, “State of mind” especialmente por su gancho melódico y algunas cortinas sinfónicas bastante bien acabadas, alguno de los cuales casi podría pasar por una pieza de progresivo ochentero. No sería de extrañar encontrarnos con Autumn en las listas de éxitos radiofónicas dentro de los próximos meses, porque potencial no les falta con este nuevo trabajo y, publicando para Metal Blade, creo que promoción tampoco. Hay que reconocer que estamos ante un buen trabajo en general, aunque personalmente no es un estilo que me entusiasme. Valoración: 6/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Mayo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "RAFA" Asunto: Festival Lago 2007 Festival del Lago 2007; Bornos (Cadiz), abril 2007 Crónica de un éxito anunciado. ...Era una noche tan fría y oscura de terciopelo...cuando en un ambiente rodeado de magia aparecía Cai, Guadalquivir e Imán, ante más de 2000 personas entregadas a la leyenda; mucho "jipi"con poco "hair"; sedientos de embriagadoras notas intemporales que regalan felicidad. Con problemas de sonido apareció Cai, temas de su primer disco " Más allá de nuestras mentes diminutas", paradigma del rock andaluz. Fueron de menos a más, con temas ejecutados al principio con cierta lentitud, pero poco a poco fueron solucionandolo, crecían y crecían, con nuevos y muy buenos músicos. Su propuesta musical claramente jazzy; más de lo que en sus oirigenes fueron. Llegó el turno de Guadalquivir; es casi imposible que estos experimentados y contrastadisimos músicos ofrezcan algo por debajo del umbral de lo notable, un pequeño problema tuvo Manglis, que todos perdonamos, sobre todo por el nuevo regalo que su generosa guitarrra concedio a los finos oídos presentes. ....y llego..y llegó, aaaay ..Imán, que sigue creciendo, músicos cada vez más fuertes, vigorosos e inspirados. El público, Bornos (mi casa) y los que trabajarón sin ninguna obligació,..a la altura de la ocasión, y alguno que si debía...se perdía. Señores esto no es sólo música, es vida... Hoy todo es de color.., gracias a todos los que regalan vida y felicidad con su arte y tabajo. Rafael Rodríguez (de Bornos) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: COURT: "Frost of Watermelon" (2007) COURT: "Frost of Watermelon" (2007) Discografica: ninguna Temas: 1. Men I Met (2:21) 2. When I Lose (5:02) 3. Walking and Talking (5:21) 4. Limbo (4:55) 5. My World (5:04) 6. Synaptic Ghost (4:08) 7. Sun Beyond Time (7:34) 8. Flat Stone (4:08) 9. Mad and Child Part I (4:26) Part II (5:39) Part III (6:16) Part IV (7:40) Musicos: - paolo lucchina - voice - mose' nodari - Electric, acoustic and classic guitars, Oboe, Flutes, Backing vocals. - marco ticozzi strobel - guitars - luigi bonacina -Jacopo favrin bass - francesco "linea" vedani - drums, flute COURT es una banda procedente del norte de Italia, concretamente de Varese, que se formo en los inicios de los 90's. En 1993 grabaron para la casa discográfica "wmms music is intelligence" una maqueta titulada "and you'll follow the winds'rush 'till their breath dwells" y posteriormente en 1995 su segundo trabajo "Distances" Hace 7 años empezaron a gestar el trabajo motivo de la reseña "FROST OF WATERMELON", un album donde COURT nos ofrece su personal vision musical basada en un rock sinfónico emotivo y pasional a lo GENESIS, exento de teclados y predominantemente acústico pero aderezado de momentos folk medievales y pasajes eléctricos donde el Hard rock y el Blues se entremezcla con la estupenda voz aguda de tono soul del vocalista Paolo LUCCHINA, que imprime a la música un aire pasional, atormentado y algo siniestro. La banda tambien le da un papel importante a la flauta, tanto el Bateria Francesco VEDANI como el guitarrista Mose'NODARI, este ultimo tambien toca el Oboe, intervienen muy a menudo. Destaca LIMBO con un gran pasaje instrumental, muy melodica y pasional con un final muy Genesiano mezclado con toques de Folk medieval, el sentimental y cambiante SUN BEYOND TIME, el toque Hard blues a The Doors mezclado con lo mas sinfo de PINK FLOYD en el tema WHEN I LOSE, la balada WALKING AND TALKING donde se vuelve a dar cita pasajes Folk medievo por la incursión de la flauta y también destacar la Fish'eriana MY WORLD. ... y el broche de oro lo tenemos con la suite MAD AND CHILD, dividida en 4 actos con sus algo mas de 23 minutos nos emerge en un emotivo viaje musical donde todos esos rasgos identificativos de COURT se dan cita, el NEO a lo FISH en solitario, el Hard rock de unos LED ZEPELLIN, la psicodelia bluesera de THE DOORS y los momentos mas melódicos y sinfónicos de GENESIS. Como temas alejados de esta onda, tenemos el inicial MEN I MET con un toque ciertamente post-rock y la comercial y pegadiza SYNAPTIC GHOST. A fecha de hoy el bajista Luigi BONACINA ha dejado COURT y ha sido sustituido por Jacopo FAVRIN y este verano emprenderán una gira por USA con la nada despreciable cifra de 19 actuaciones. En definitiva COURT nos ofrece en este 2007 un gran trabajo melódico y pasional, donde destaca especialmente la voz soul de su cantante, las partes acústicas, y esa mezcla personal de lo sinfónico, el Folk, el Hard rock y el Blues. Un grupo que a conseguido a traves de internet una gira por USA con 19 actuaciones, algo bueno tendra, no?. y para muestra un boton, ir a su web page donde podreis escuchar y ver algunos temas. http://www.courtband.com/ Puntuación: 7/10 Salu2 SinfomelodicoHardprogresivos © Juan Mellado Progjuan@hotmail.com PD: Pronto en su LCDM amiga una entrevista con Luigi Bonacina. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: MAYO en " El Retorno del GIgante - Radio Show" / Fechas de EL RETORNO DEL GIGANTE - RADIO SHOW 95.5 Fm Patricios Lunes 22 Hs Buenos Aires www.fm955.com.ar 89.7 fm d-rock! Miercoles 8 y 23 hs - Repite Sábados 8hs - Mar del Plata www.http://www.d-rock.com.ar/ Las 24 hs en www.elretornodelgigante.com.ar Programación de MAYO en El Retorno del Gigante - Radio Show. * Entrevistamos en estudios a "Los Gatos", la banda pionera del rock en español en el mundo antes de su gira reunión de julio de 2007, compartimos una charla exclusiva con Kay Galiffi y Ciro Fogliatta, y algunas sorpresas más. * Nos visitan en estudios los amigos del proyecto "Caamora" es decir Clive Nolan (Arena, Pendragon, O. Wakeman, etc) & Agneiszka Swita, hablaremos de sus shows en Buenos Aires, del futuro y de los proyectos paralelos de Clive Nolan. * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, con rarezas y curiosidades de la música * Daniel Sperlungo, nos trae TODAS las novedades progresivas y sinfónicas del mundo ANTES de su edición * Presentamos la estupenda obra de concepto "Ocean Dinamics" de la banda de rock sinfónico con toques de hard y electrónica (incluyendo soudscapes de teclados) "Dol Ammad" de Grecia, de gran nivel y originalidad y que incluye una hermosa línea de coros operísticos. * A pedidos de nuestros oyentes "Camel", "Porcupine Tree" y el primer "Sigur Ros" * Nuevas Bandas Progresivas, ahora presentamos a: "Menu Du Jour" de Capital Federal en una línea moderna con letras en francés e inglés, "Once Mares" de Tucumán en una línea cercana a Porcupine Tree, "Atlantean Sparrows" de sonido sicodélico experimental y "los rosarinos de "Danae" de línea progresiva instrumental sumamente elaborada * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: PYTHAGORAS "After the Silence" PYTHAGORAS: “After the Silence” (1982) Temas 1. After The Silence I [1st Movement ~ Introduction ; 2nd Movement ~ Opus I Diabolus in Musica ; Opus II Étude for Flying V ; Opus III Scherzo ; 3rd Movement ~ Endless Hymn] 2. After The Silence II [4th Movement ~ Opus I Turn ; Opus II Return ; 5th Movement ~ Opus I Caprice ; Opus II Interludium ; Opus III: Reprise ; 6th Movement ~ Scherzo Reprise ; 7th Movement ~ Grand Finale] Integrantes - René de Haan: sintetizadores, mellotron, órgano - Bob de Jong: batería, pedales bajos, piano eléctrico, sintetizador Colaboradores – Nick Blaser (violín), Martin Knaap (bajo), Carolien Krul (flauta), Arjen Lucassen (guitarra, pedales bajos), Michel van Wassem (Novatron en 4th Movement) El grupo holandés Pythagoras es uno de aquellos innumerables ítems desconocidos de fines de los 70s e inicios de los 80s cuya obra se ha podido hacer accesible al público progresivo recién en la era digital. La edición de su material en formato CD ha permitido apreciar su estilo lánguido y cósmico basado en la confluencia del Pink Floyd 71-75 y la magia cósmica proveniente del Vangelis y el Tangerine Dream de los últimos 70s. La primera parte del disco comienza con ruidos de un vuelo cósmico, siendo así que al poco rato se asientan unas lánguidas capas mínimas de sintetizador y mellotron que, a pesar de su simpleza, logran crear un poderoso ambiente de expectativa. Mientras los sonidos de teclados se amontonan a la par que mantienen la cadencia mínima original, se prepara la emergencia de un compás lento que le debe mucho al Pink Floyd del “Wish You Were Here”: el acento gilmouriano que el invitado Arjen Lucassen imprime a su solo de guitarra ayuda ciertamente a crear ese efecto mental en el oyente. Este pasaje es lo suficientemente extenso como para sacarle buen provecho a los fraseos de guitarra dentro de este contexto sonoro. Después sigue una secuencia con ruidos parecidos a los de una compleja maquinaria funcionando para generar movimiento, la cual conduce a un recurrente sonido secuenciado que operará como complemento de la batería para la siguiente sección, otra fantasía floydiana en la que el ensamble hace un uso consistente de la contención las cortinas de base. El solo de sintetizador establece retazos sólidos con una complejidad medida de acuerdo a la ocasión. La segunda parte resulta, en mi opinión, más cohesiva en su estructura, y de hecho, se explaya de manera más sólida en la cadencia cósmica propia de la ideología artística de Pythagoras. La sección inicial sigue muy de cerca los sonidos del tipo híbrido entre Pink Floyd y Tangerine Dream, llegando a un falso clímax que se interrumpe para dar paso a un hermosos solo de violín que se entromete en medio de ruidos de vehículos pasando por todos lados. Los últimos fraseos del violín introducen la armonía básica de la siguiente sección, la más bombástica del disco: la manera tan ágil con que el sintetizador de cuerdas arma el espíritu de esta sección ayuda a generar un dinamismo especial al asunto. El ornamento provisto por una secuencia espacial marcada por el diálogo entre los flujos del mellotron y los vuelos del recuperado violín ofrece una variante inesperada e interesante para el cierre de este segmento. Como siempre, hay efectos de sonido que preceden al surgimiento del siguiente motivo musical, un bonito pasaje que se perpetúa poco después en un solo de flauta. Otro pasaje lento retoma motivos armónicos de una de las secciones de la primera parte: los colores flotantes ofrecidos sucesivamente por la guitarra y el violín descargan las potencialidades melódicas pautadas para dicho pasaje. “After the Silence”, sin ser espectacular ni ofrecer algo retador en términos de creatividad vanguardista, resulta un ítem más que interesante para el ardoroso coleccionista progresivo. Pythagoras es un nombre que merece ser rescatado del olvido en medio de los mecanismos de difusión del género en la red. César Mendoza (Dedico esta reseña a César Monterroso, agradeciéndole el haberme introducido en el mundo de Pythagoras) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: DVD de Salem Hill HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El DVD “Mystery Loves Company” es el primer documento audiovisual de Salem Hill, una de las bandas más celebradas dentro del entorno proa sinfónico norteamericano. Dicho DVD puede encargarse a través del enlace http://www.progrockrecords.com/shop/view.php?id 123 Este DVD recoge la actuación de Salem Hill en la primera edición del festival anual “Hillionaire’s Weekend”, en octubre de 2005. El repertorio es como sigue.- Menú principal Between the Two Children of the Dust The Joy Jem Peculiar People/So Human Aceldama The Red Pool The Judgment To the Hill/Beings The Future Me Invisible Entrevista a Salem Hill Salem Hill Interview Set acústico Between the Two Seattle (In Memory Of…) Question of Honor There’s Always Canada Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: novedades de Wobbler HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La gente de Wobbler está en actividad intensa estos días, y eso que tienen que lidiar con la inminente salida del cantante Tony Johannsessen. En la página web de NEARFest (www.nearfest.com) se puede adquirir el DVD de la edición de 2005, donde ellos aparecen en primer lugar. Además, el disco que iba a ser “Archive CD”, una selección de viejos demos de temas que no integraron su disco debut, se convertirá en su segundo disco propiamente dicho. Es decir, grabarán nuevas versiones de estas canciones viejas y añadirán un tema totalmente nuevo al repertorio. Dado que ya se viene la participación de Wobbler en el Subtacto Festival, a inicios de agosto, Johannsessen se comprometió con sus ex-compañeros a formar parte de ese concierto en caso de que no hayan encontrado por el momento a su reemplazante. Más detalles sobre las actuales actividades de Wobbler, en http://www.myspace.com/wobblermusic y www.wobblermusic.com Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Planet X - Quantum (2007) PLANET X : “QUANTUM” (2007) Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax Temas: 1. Alien Hip-Hop (7:11) 2. Desert Girl (6:04) 3. Matrix Gate (4:08) 4. The Thinking Stone (4:11) 5. Space Foam (4:45) 6. Poland (5:22) 7. Snuff (4:57) 8. Kingdom of Dreams (6:48) 9. Quantum Factor (7:09) Músicos: - Derek Sherinian / keyboards - Virgil Donati / drums Músicos invitados: - Brett Garsed / guitar - Jimmi Johnnson / guitar - Alan Holdsworth / guitar - Rufus Philpot / bass Derek Sherinian y Virgil Donati regresan con su grupo Planet X, esta vez contando ni más ni menos que con Allan Holdsworth entre los músicos invitados. Algunas variaciones encontramos en el estilo de esta banda, que podríamos seguir calificando como fusion-prog-metal instrumental, aunque en esta ocasión menos metal de lo que nos tienen habituados, y es que el guitarrista Tony Mcalpine ya no forma parte del grupo. Podríamos relacionar a Planet X con lo que nos ofrecen otras conocidas bandas como Gordian Knot o Liquid Tension Experiment, aunque en esta ocasión parece como si la presencia de Allan Holdsworth (que interviene sólo en dos temas) haya servido para desviar un poco al grupo hacia su terreno. Tras el buen sabor de boca que me dejó el pasado año el último trabajo en solitario de Sherinian, esta nueva entrega con su particular banda se beneficia también del buen momento creativo del teclista. Las intervenciones de Allan Holdsworth y su inigualable estilo con la guitarra, tal como cabía esperar, se encuentran entre los momentos más destacables de este “Quantum”, pero aquí hay más bacalao que cortar. Nos encontramos ante un trabajo bastante uniforme, instrumentalmente fluido y colorido, donde las intervenciones solistas se suceden con bastante naturalidad. El entendimiento entre los diferentes músicos es francamente alto, y la música posee la suficiente fuerza, en contraste de alguna forma con la elegancia con que nos deleitan los tres guitarristas invitados, especialmente Holdsworth, claro. No estamos ante el típico álbum en el que se destaquen unos temas por encima de otros, pero ya puestos yo me decantaría por los dos primeros y por el último. El nivel general del álbum es bastante alto, aunque tal vez se eche en falta algo más de variedad y algunos sobresaltos. De todas formas creo que el álbum merece bastante la pena. Valoración: 6.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Mayo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: José_Luis_Castaño_Kan Asunto: Caamora_se_despide_de_Sudamérica Clive Nolan y Agnieszka Swita nos regala un concierto unico, íntimista e irrepetible. A manera de despedida de Sudamérica, y luego de pasar por Buenos Aires - Argentina, Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Santiago y Valparaíso - Chile, se presentarán en Mr.Jones Pub, el próximo día martes 15 de mayo a las 21:30, Saavedra 399, Ramos Mejía, Pcia de Buenos Aires (a 1 cuadra de Avda. de Mayo al 700) Enviando un e-mail a macproductions@speedy.com.ar podrán reservar la entrada anticipada a $ 8.- indicando el nombre y la cantidad, o tambien podrán adquirirla en Mr.Jones mismo y/o en La Fusa, Alsina 88, Ramos Mejía. En el día del show, en puerta, el costo será de $ 10.- (en ambos casos no incluye consumisión) Caamora presentara canciones de su proyecto SHE a editarse en los proximos meses. Luego podremos compartir una agradable noche con ellos, conversar sobre sus proyectos, firmarán autografos y despedirlos, previo a su viaje a Canada, prosiguiendo la etapa norte del Caamora's Embrace Tour 2007 en las ciudades de Montreal y Quebec. Los esperamos !!! MAC Productions ----------------------------------------------------------------------------