/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #774 marzo 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Vota los MEJORES 2006: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor06.html ---------------------------------------------------------------------------- * Psicotropia "Grog" * Magnum - Princess Alice and the Broken Arrow (2007) * Thought Chamber - Angular Perceptions (2007) * ya se viene una nueva gira de Dream Theater * URIAH HEEP - nuevo baterista * Parallel Mind : "Colossus Adea" (2005) * HÁBITAT_"Puente" * ANGRA - gira latinoamericana * GOTIC: "Maqueta" (1978) * LCDM #773 * L'Estate Di San Martino: "Alder" (2006) * Nuevo DVD de Banco * Asia en Argentina * Fred Frith y Chris Cutler 2007 * novedades de THE WATCH * Genders Giant (borrar anterior correo) * Sobre las etiquetas * novedades de Klaus Schulze * Jathro_Tull__ 2D__disco_acústico * Manticornio actualizado * el 2do. de HARMONIUM * Tánger_en_concierto_ 2D_ 314_de_abril * SAENA, nuevo grupo mexicano * SUPAY en vivo, 2 de mayo * ABRIL en " El Retorno del GIgante - Radio Show" * SUPERTRAMP Tribute Band en Sala BIKINI ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Psicotropia "Grog" PSICOTROPIA: “Grog” (2007) Temas 1. Vÿ 2. Zas 3. Quasar 4. Leuven 5. Cinco Mundos 2.0 6. Pájaro 7. Nana Negra 8. Grog Integrantes - Pablo Tato: voz, guitarra - Jaime Mariscal: bajo - Juan Llull: batería Colaboradores: Carlos Plaza (teclados en 3 y 4), Jesús Darío y Alberto Nieto (violines en 4 y 7), Iván Caramés (violonchelo en 4 y 7) Con el nombre de un licor con base de ron, el trío español Psicotropia ha perpetrado su segundo disco en una exhibición notable de potencia e ingenio. Después de crear una gratísima impresión con su disco debut hace algunos años, ahora en “Grog” el grupo lleva a buen puerto su misión de concentrar algunas de sus pautas en un conjunto sonoro más robusto y cohesivo que el ofrecido en el mencionado debut. La edición de Luna Negra es doble, pues contiene un DVD que recoge una actuación de Psicotropia que se realizó en la Sala Tabóo de Madrid en junio de 2005. Este documento refleja la comunión que existe entre el grupo y su hinchada (dentro de un contexto marginal propio de la vanguardia rockera), siendo así que el momento en que el bajista Jaime Mariscal se pone una cubeta como sombrero y alza una mano de plástico con un dedo alzado expone un símbolo de complicidad entre ambos lados del escenario. Vayamos ahora al CD. Los dos primeros temas son sendos ejemplos de cómo jugar con riffs potentes de tendencia metalera en una amalgama enfocada en una complejidad combinada fluidamente con la agilidad. ‘Vÿ’ tiene el gancho suficiente como para llamar fuertemente la atención del oyente desde el punto de partida, e incluso sirvió como single con vídeo-clip incluido. Deben ser muchos los cajeros que ya han visto dicho documento en Youtube. El epílogo de ‘Vÿ’ tiene una cadencia que me remite fuertemente a las vertientes más aguerridas del proa metal contemporáneo, jugando al impacto de los riffs más que a las pirotecnias. ‘Zas’ tiene menos letra – en inglés – y más espacio para el rollo instrumental, y de forma semejante al tema de entrada, muestra fielmente las influencias de Tool y Primus en la esencia musical de Psicotropia, sin olvidar esos retazos psicodélicos propios de la vertiente peculiar (y, en efecto, influyente) del King Crimson moderno. La entrada es lánguida en compás pero firme en los sonidos de guitarra, con lo cual se anticipa lealmente el efluvio eléctrico que se nos viene encima, plagado de polenta y quiebres temáticos bien utilizados. ‘Quasar’ tiene un prólogo instrumental que porta un tufo a Primus innegable: de esta manera, Psicotropia rinde un excitante homenaje a las maravillas que Laypool y sus secuaces hacían en sus primeros cuatro discos. La parte cantada está en clave de blues, aunque ejecutada con el nervio propio del rock duro psicodélico; el tema cierra con un reprise del motivo de entrada. ‘Leuven’ es una semi-balada rock: la adición de etéreos arreglos de cuerdas ayuda a realzar el carácter evocativo de la melodía básica y las letras. Después del oasis introspectivo de ‘Leuven’ sigue una nueva versión de ‘Cinco Mundos’, tema incluido en el disco debut. Esta nueva versión tiene un swing más tirado hacia lo funky, aunque la esencia de la pieza sigue enraizada sólidamente en el rock experimental: Jaime Mariscal asume una suerte de protagonismo en esta pieza. La retoma de la más exultante polenta rockera tiene lugar con la emergencia de ‘Pájaro’, el cual destaca como una de las piezas más logradas del repertorio de Psicotropia, especialmente en lo que se refiere al dominio de los contrastes entre los vuelos instrumentales más intrépidos y los momentos más sutiles. Ojo al tributo crimsoniano desplegado en los pasajes finales del tema… un arrebato nostálgico con un sonido actual. ‘Nana Negra’ es una bellísima balada marcada por los espartanos acordes de la guitarra acústica y el convincente candor de Pablo Tato en el canto. Este tema tiene un parentesco con los estándares del post-rock tipo Sigur Ros: sus alusiones dramáticas quedan plenamente completadas por los conmovedores retazos creados por la sección de cuerdas. El tema homónimo cierra el disco con una exhibición de cómo mezclar jazz-rock, metal experimental y psicodelia farsesca en una amalgama ingeniosa y llamativa. Un gran cierre para un disco estupendo. “Grog” de Psicotropia queda como un testimonio de reforzamiento y cohesión de una propuesta musical muy interesante y válida dentro de la escena vanguardista del rock de nuestros tiempos. César Mendoza [Nota del cajero: Si alguno de los cajeros españoles tiene interés en conseguir este pack CD+DVD que se ponga en contacto conmigo, pues dispongo de un pequeño stock a precio de coste en exclusiva para los cajeros españoles. ] ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Magnum - Princess Alice and the Broken Arrow (2007) MAGNUM : “PRINCESS ALICE AND THE BROKEN ARROW” (2007) Discográfica: Steamhammer/SPV/Mastertrax Temas: 1. When We Were Younger (7:00) 2. Eyes Wide Open (5:55) 3. Like Brothers We Stand (5:35) 4. Out of the Shadows (6:59) 5. Dragons Are Real (5:21) 6. Inside Your Head (6:01) 7. Be Strong (5:40) 8. Thank You for the Day (5:11) 9. Your Lies (4:35) 10. Desperate Times (5:23) 11. You'll Never Sleep (4:57) Músicos: - Bob Catley / vocals - Tony Clarkin / guitars - Al Barrow / bass - Mark Stanway / keyboards - Harry James / drums Magnum nunca han sido una gran banda. No obstante en su ya lejano primer trabajo “Kingdom of Madness”, demostraron muy buen hacer y un estilo muy personal a caballo entre progresivo, hard rock y AOR. Luego fueron perdiendo interés y personalidad merced a discos muy mediocres, si bien reconozco que no los he escuchado todos ni mucho menos, hasta encontrarnos con este nuevo trabajo “Princes Alice and the Broken Arrow”. En este nuevo trabajo nos encontramos con unos Magnum semirecuperados y centrados casi en su totalidad en el AOR. No estamos ante un álbum destacable, pero sí ante un trabajo digno, en el que nos encontramos algunas buenas composiciones que a buen seguro no van a cambiar el curso del rock, pero con los que es posible pasar un rato ameno. Mientras la primera mitad del álbum viene confeccionada por temas más inofensivos, en la segunda nos encontramos con piezas de buen rock americano. Especialmente el tema AOR “Be Strong”, también la emotiva “Inside your Head” con su componente sinfónico, además de la roquera “Your Lies” y la épica que rezuma “You’ll Never Sleep”. Sin olvidarnos del fragmento épico-progresivo de “Out of the Shadows”. No es “Kingdom of Madness” pero por lo menos Magnum esta vez nos han obsequiado con un trabajo correcto. Valoración: 5.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Marzo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Thought Chamber - Angular Perceptions (2007) THOUGHT CHAMBER : “ANGULAR PERCEPTIONS” (2007) Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax Temas: 1. Premonition 2. Sacred Treasure 3. A Legend‘s Avalon 4. Balance Of One 5. Mr. Qwinkle‘s Therapy 6. Transmigration Of Souls 7. God Of Oblique 8. Silent Shore 9. Accidently On Purpose 10. A Mind Beyond Músicos: - Ted Leonard (Enchant) – lead vocals - Michael Harris (Arch Rival) – guitar, keyboards, vocals - Derek Blakley - bass - Rob Stankiewicz - drums - Bobby Williamson - keyboards Thought Chamber es una nueva banda formada por el vocalista de los mediocres Enchant, Ted Leonard, y el guitarrista de los para mi desconocidos Arch Rival, en la que se dedican a dar rienda suelta a su peculiar forma de interpretar el prog-metal. Vocalmente estamos ante un grupo muy tópico dentro del prog-metal (de hecho, Leonard es para mi gusto el principal problema de Enchant), pero en cambio instrumentalmente estamos ante un grupo de interés. Thought Chamber se decantan por un metal progresivo con algunas diferencias significativas en forma de florituras rítmicas así como duelos solistas entre guitarrista y teclista que parecen extraidos de aquellos antiguos discos de Yngwie Malmsteen o incluso de cualquier banda clásica de jazz-rock. De hecho rítmicamente nos encontramos con un sugerente regusto jazz o incluso funk en buena parte de los temas, tal vez queriéndose acercar a grupos importantes como Gordian Knot o Bruford-Levin-Stevens. A partir del quinto tema es quizás cuando nos encontramos con las piezas más originales y destacables. La instrumental “Mr. Qwinkle‘s Therapy” es sin duda uno de los temas más recomendables del álbum, con una serie de extraordinarios cambios de ritmo, además de virtuosismos solistas continuos pero no gratuitos. También a destacar las trepidantes “Transmigration Of Souls”, “God Of Oblique”, la también instrumental “Accidently On Purpose” o la épica “A Mind Beyond” en la que por momentos se acercan a ELP. Lástima de ese mal imitador de Steve Walsh llamado Ted Leonard, porque instrumentalmente el grupo merece mucho la pena. Valoración: 6.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Marzo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: ya se viene una nueva gira de Dream Theater HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. En la página web de DREAM THEATER ya se ha anunciado un bloque de presentaciones confirmadas para lo que habrá de ser el Tour de su próximo disco “Chaos in Motion”. La cosa será como sigue.- Domingo 3 de junio - Gods Of Metal Festival - Milán, Italia (con HEAVEN & HELL, BLIND GUARDIAN, DIMMU BORGIR, SYMPHONY X, ANATHEMA, SADIST, DGM) Sábado 9 de junio - Newcastle City Hall - Newcastle, Inglaterrra Domingo 10 de junio - Download Festival - Donington Park, Inglaterra (con IRON MAIDEN, MEGADETH, SLAYER, LAMB OF GOD, MOTLEY CRUE, KORN, LINKIN PARK, EVANESCENCE, MARILYN MANSON, MACHINE HEAD, DRAGONFORCE, VELVET REVOLVER, MY CHEMICAL ROMANCE, SHADOWS FALL, KILLSWITCH ENGAGE AND MORE!) Domingo 17 de junio - Fields Of Rock Festival - Holanda (con OZZY OSBOURNE, BLACK LABEL SOCIETY, KORN, LIFE OF AGONY, TYPE O NEGATIVE AND MORE!) Viernes 22 de junio - Plaza de Toros - Granada, España Sábado 23 de junio - Monsters Of Rock Festival - Zaragoza, España (con MOTORHEAD, SLAYER, BLIND GUARDIAN, GAMMA RAY, MASTODON AND MORE!) Domingo 24 de junio - Hellfest - Clisson, Francia (con MEGADETH, SLAYER, KORN, MACHINE HEAD, TYPE O NEGATIVE, PAIN OF SALVATION, BLIND GUARDIAN, MASTODON, CYNIC, LAMB OF GOD, WITHIN TEMPTATION, CHIMAIRA AND MANY MORE!) Viernes 29 de junio - Refresh The Venue - Estambul, Turquía Domingo 1 de julio - Rockwave Festival - Atenas, Grecia (con HEAVEN & HELL, ICED EARTH, ANATHEMA) Viernes 27 de julio - Gibson Amphitheater - Los Ángeles, CA, EE.UU. Como podrán ver, muchos festivales en este cronograma de actividades. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: URIAH HEEP - nuevo baterista HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente informo sobre el nuevo baterista de URIAH HEEP. Se trata de Russell Gilbrook, un veterano músico de sesión que ha trabajado con una buena cantidad de artistas, entre ellos Tony Iommi, Van Morrison, Alan Price y Lonnie Donnigan. Russell afirma estar emocionado de unirse a una banda con un historial tan fantástico y con gente de gran pericia y sentido musical. “Estoy igualmente emocionado de ser parte del progreso de la banda hacia el futuro, y apenas puedo esperar a entrar en la sala de grabación porque las canciones nuevas que hemos estado trabajando son simplemente fantásticas.” Por su parte, el guitarrista Mick Box dijo lo siguiente sobre Russell: “Russell llegó a la audición y nos alucinó a todos. Es uno de los bateristas más potentes que haya escuchado jamás”. Según Mick, él encaja perfectamente con la intención del grupo de no buscar un clon de Lee Kerslake, sino a alguien que sepa darle nuevas energías a URIAH HEEP y aportar nuevas ideas. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo Vranich" Asunto: Parallel Mind : "Colossus Adea" (2005) Parallel Mind : "Colossus Adea" (2005) 1. Chromatic (14:18) 2. Opposite of Know (8:13) 3. Colossus Adea 18:31 4. Casa de Jig (7:43) 5. Beginning's End (12:45) Integrantes - Nibandh Nadkarni: teclados - Joe Babiak: trompeta y batería - William Kopecky: bajo Colossus Adea es otro de los grandes discos debut progresivos editados en 2005, en este caso por el trío americano Parallel Mind. El álbum consta de 5 temas de una duración de entre 7 y 19 minutos, todos instrumentales y con desarrollos muy complejos. La opera prima de esta banda americana comienza con Chromatic un tema muy potente de 14 minutos de duración en donde la banda expone lo que va a ser el disco, es decir, grandes desarrollos de guitarras, teclados y bajo, y constantes cambios de ritmo. El siguiente tema es Opposite of Know, quizás el tema más directo del disco el cual abre con una delicada introducción de piano para dar paso a un desarrollo en donde el bajo toma el control. El tercer tema es la suite Colossus Adea la cual demuestra toda la capacidad interpretativa del grupo y de los músicos invitados. El tema pasa por varias etapas, desde lo más potente hasta momentos muy tranquilos. Casa de Jig es el tema mas tranquilo del disco y el que demuestra que la banda tiene la capacidad de componer temas más melodiosos y de muy buena calidad. La potencia vuelve con Beginning’s End, el ultimo tema del disco, el cual es un final arrollador, con predominio de un potente teclado que nos recuerda por momentos a Keith Emerson, para cerrar un disco en donde se derrocha virtuosismo y buen gusto musical. En resumen, Colossus Adea es una de las grandes Operas Prima del año 2005 y un disco ideal para los amantes de la música instrumental muy elaborada y con pasajes en donde predominan los fuertes contrapuntos entre guitarra, bajo y teclados. *Gustavo Vranich (El Faraón) Argentina, Marzo 2007. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: HÁBITAT_"Puente" HÁBITAT: “Puente” (2006) Temas 1. Puentes 2. Sacando punta 3. Réquiem 4. Juguetes Durante el Día 5. Labradora Espacial 6. La Enamorada del Juglar 7. Tema para “Universo Limbo” 8. La Última de las Arañas Buenas 9. Guardianes del Jardín Integrantes: - Ricardo Henestroza: teclados, coros - Aldo Pinelli: voz, bajos, guitarras eléctrica, acústica y clásica, percusión, teclados adicionales - Mario Pugliese: batería Colaboradores – Enrique Hittos (laíud en 6), Roberto Sambrizzi (batería en 1 y 5) Hábitat es un grupo argentino con cierta veteranía, pues su carrera musical comenzó en los 80s, pero recién en los 90s ha podido registrar su material en formato discográfico. “Puente” es su tercer trabajo. Su estilo consiste en un rock ágil y multicolor donde hay espacio para el despliegue de ideas progresivas, pero también la frescura del pop-rock y el AOR asume una posición importante dentro de la esencia musical del grupo. Otro elemento importante que deja huella en este repertorio proviene de lo pastoral, siendo así que las piezas de corte acústico destacan como oasis de relax meditativo en medio de la polenta rockera predominante. Es un hándicap, en todo caso, que la producción de sonido no haya podido plasmar del todo el potencial de energía expresiva que se trasluce de alguna manera en los arreglos de los temas más fuertes. El tema homónimo da inicio al disco con gancho directo, basado en una mezcla de AOR y adornos comunes del así llamado neo. La labor del teclista Hinostroza me suena a una combinación de Geoff Downes y Tony Banks. ‘Sacando Punta’ nos puede recordar al Genesis de “And Then There Were Three” y “Duke”, pero esta virtud potencial no es explotada del todo por culpa de la producción de sonido, así como por la presencia de algunos huecos instrumentales que dan una, desde mi punto de vista, contraproducente sensación de lividez al asunto. ‘Labradora Espacial’ y ‘Guardianes del Jardín’ (este último conteniendo unos simpáticos adornos barrocos en un para de intermedios) portan un sonido más lleno, aunque su énfasis está más en el AOR, siendo la faceta progresiva más un ornamento que otra cosa. Los temas más interesantes desde la perspectiva progresiva son el fastuosamente wakemaniano preludio de teclados ‘Réquiem’, el juguetonamente siniestro ‘Juguetes Durante el Día’ (incluso pudo ser más extenso y mantener la magia), el intenso instrumental ‘Tema para Universo Limbo’ y ‘La Última de las Arañas Buenas’, una efectiva excursión acústica en climas bucólicos adornada con colores de origen céltico. ‘La Enamorada del Juglar’ es un solo de laúd interpretado en un concierto en vivo por Enrique Hittos, antiguo guitarrista de la banda. Este disco de Hábitat me parece principalmente bonito, no impresionante ni tampoco mágico, pero sí lleno de atractivos para los amantes del rock artístico sin demasiadas ambiciones de complejidad o desafío – “Puentes” es, ante todo, un catálogo de sensibilidad melódica y estilización sonora. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: ANGRA - gira latinoamericana HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente informo sobre las fechas que el grupo brasileño ANGRA tiene programadas para su gira latinoamericana de promoción de su más reciente trabajo “Aurora Consurgens”.- 14/abril/2007 Goiania, Brasil Clube Jao 21/abril/2007 Santo André/Sao Paulo, Brasil SESC 28/abril/2007 Ponta Grossa/PR, Brasil 11/mayo/2007 México D.F., México Local por confirmar 12/mayo/2007 San José, Costa Rica El Ático 13/mayo/2007 Bogotá, Colombia Theatron 15/mayo/2007 Lima, Perú Centro de Convenciones del Hotel María Angola 17/mayo/2007 Santiago, Chile Teatro Caupolicán 18/mayo/2007 Buenos Aires, Argentina El Teatro Colegiales ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: GOTIC: "Maqueta" (1978) GOTIC: "maqueta" (1978) Temas: - 8 temas sin titulo. Musicos: - Rafael "Rafa" Escoté (Bajo) - Jordi Vliaprinyó (piano) - Jordi Marti (bat.) - Agusti Brugada (flauta) - Eugeni Gil (guit) ARRGHH!! LOS PELOS DE PUNTA!!! (los pocos que me quedan!) Pues si señor, somos nosotros... los Gòtic de verdad! Esta es la afirmación de Rafael "Rafa" Escoté al escuchar los temas que le pase hace poco del que se decía en algunos foros de internet que era el que iba a ser el segundo álbum de los catalanes GOTIC. Resulta ser la Maqueta grabada en Barcelona, en el mismo estudio en el que grabaron el primer disco "Escenes" de lo que nunca llego a ser el segundo disco de GOTIC. No estaba el compositor y flautista Jep Nuix (Barcelona 1955-1998) ya que por aquel entonces estaba en la Mirasol Colores, autor para Gotic de "Escenes de la terra en festa i de la mar en calma” y “I tú que ho veies tot tan fàcil", fue sustituido por Jordi Vilaprinyò, hoy en dia concertista de piano clasico. Señores, que gran disco, los tres primeros temas son de una magnifica fractura compositiva, jazz rock con toques latinos, en este caso quizás mas rockeros y sinfónicos que en Escenes. Yo destacaría el primer tema, una gran melodía y cambios rítmicos bien conjuntados, los teclados, piano y mellotron suenan de maravilla, la flauta le da un toque medieval y ensoñador. El segundo tema es la eterna lucha amigable de una base rítmica jazzera y los instrumentos solistas, teclados y flauta en plan rock sinfónico con ese toque mediterráneo, quizás este volviendo a definir el Rock Laietano ;-), En fin buenas melodías y rítmica en este segundo tema. Original melodía del bajo a cargo de Rafa Escoté que se funde con los teclados de Jordi Vilaprinyò. El tercer tema es mas alegre y quizás mas jazzero. El cuarto tema la flauta se erige protagonista creando una atmósfera ensoñadora ayudado por los sintetizadores, mellotron e instrumentos acústicos, para finalizar el tema los teclados de Jordi realiza el relevo de la flauta. Si hasta ahora el elemento folk catalan no había aparecido de manera sobresaliente, en el quinto tema hace su aparición de forma alegre y campestre. El sexto tema es un cortisimo tema intimo protagonizado por los sintetizadores El séptimo tema es un bello interludio de piano romántico y el octavo es un tema misterioso y quizás en tono de canción de nana, pero en su recta final suena muy Jazz Rock. Increíble que esta maqueta no se haya editado. Creo que deberían pensárselo y para celebrar su treinta aniversario darle la oportunidad a los miles de aficionados a disfrutar de esta maqueta. Puntuacion: 7,5/10 Salu2 Goticoprogresivos © Juan Mellado Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Eduardo Rojas" Asunto: LCDM #773 Hola a todos: Yo estuve en el recital de Roger Waters en cancha de River Plate, todos los que no tuvieron el gusto de ir se pueden imaginar que fue un show inolvidable y realmente fue asi, quiero saber si algún cajero sabe de alguna pagina donde pueda bajarme videos o fotos de cualquiera de los dos recitales que dio en Buenos Aires, se los voy a agradecer mucho. Un abrazo progresivo para todos. Eduardo Rojas (erojas@gravetal.com.bo) Santa Cruz de la Sierra-Bolivia ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: L'Estate Di San Martino: "Alder" (2006) L'Estate Di San Martino: "Alder" (2006) Discografica: BTF Temas: 1. Il pescatore (6:54) 2. Il vortice (6:10) 3. La grotta (5:42) 4. Il mare chiamava (2:14) 5. Pesce vela (6:24) 6. Ancora il mare chiamava (7:33) 7. Pesce vetro (6:10) 8. Il salmone (4:31) 9. Risalita (7:29) 10. Sul ruscello Tanana (7:50) Musicos: - Marco Pentiricci (voce, chitarra, flauto) - Riccardo Regi (chitarra 12 corde , voce) - Stefano Tofi (tastiere, voce) - Adolfo Broegg (chitarre, voce) - Mauro Formica (basso, voce) - Sergio Servadio (batteria) L'ESTATE es un grupo italiano de Perugia que se formo en 1975 con el objeto de componer música para una comedia que debía ser representada en el teatro. En 1978 ganaron un concurso radiofónico realizado por la "Radio Indipendenti" con la colaboración de la discográfica RCA y gracias a ello editarían su primer single "Il Bimbo e l'eroe"... pero no fue hasta 1982 que el grupo se estabiliza, aparece el vocoder, que es un analizador y sintetizador de voz, usado también con guitarras y sintetizadores que produce un sonido de "Guitarra o Teclado parlante", editando para la discográfica BTF el conceptual ALDER, la historia de un viaje imaginario y fantástico de un pescador hacia el conocimiento. Album grabado en directo los días 15 y 16 de Diciembre de 1983 en el teatro Zenith de Perugia. En ALDER se nos muestra un trabajo de rock sinfónico melódico y predominantemente acústico, influenciado por Genesis, apariciones esporádicas de flauta, dulces cortinas de teclados, pasajes tranquilos y sosegados... en definitiva un disco tranquilo y relajado para oír. Destacan la acústica y pastoral inicial IL PESCATORE que recuerda a los mas pausados Genesis e incluso la PFM. La atmosférica y emotiva IL VORTICE, las románticas IL SALMONE (me recuerda mucho a LE ORME) y ANCORA IL MARE CHIAMAVA, la mas elaborada y con toques pop modernos PESCE VELA, la instrumental RISALITA que me recuerda su comienzo a DODO del Genesis de los 80's y acaba el disco con SUL RUSCELLO TASCANA, un tema escrito en 1993 y dedicado a Adolfo BROEGG, que debía ser parte de aquel proyecto fallido llamado FEBO. La utilización del Vocoder lo podemos oír claramente en el tema “IL VORTICE”. En 1993 L'Estate se volverían a unir para componer un nuevo álbum conceptual titulado FEBO que finalmente no vería la luz. El pasado 28 de Diciembre del 2006, en el Auditorio San Domenico de Foligno, se realizo un concierto a la memoria del músico y compositor Adolfo BROEGG, fundador del Ensemble Micrologus y que también toco en 1981 con L'Estate Di San Martino, con el objetivo de recoger fondos para la creación de una Fundación con su nombre. En resumen un trabajo con sabor clásico y atemporal de rock sinfónico melódico, realizado por un grupo con mente setentera pero en definitiva integrantes de aquellos 80's donde Marillion renacía el rock sinfónico en el llamado NEO PROG y que por lo oido L'Estate Di San Martino, ni caso. Puntuación: 7/10 Salu2 italianosretroprogresivos © Juan Mellado Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Nuevo DVD de Banco Hola BTF editara en DVD el excelente concierto de BANCO grabado en 1980 en Viterbo, cerca de Roma... en la epoca de su album CAPOLINEA por el director Luigi FACCINI, el mismo que dirigio GAROFANO ROSSO" en 1976 con BSO de Banco y con Miguel Bose de protagonista. El DVD "BANCO DAL VIVO" de 60 minutos de duración, contendra tambien fotos del concierto y 45' de la entrevista con Vittorio NOCENZI (aunque en la portada hay un error ya pone que la entrevista es a Gianni). En la web de Banco se puede conseguir a 24 euros + gastos de envio a contrarembolso http://www.bancodelmutuosoccorso.it e-mail banco.musicclub@libero.it Tel. 340578523 Atención! Promoción 35° aniversario Libro texto + DVD 1980 30 euros (gastos 4 euros) Ciao !!! Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo Vranich" Asunto: Asia en Argentina Asia en Argentina, Lunes 19 de Marzo de 2007 La emoción rondó el Teatro Gran Rex de la capital argentina el lunes 19 de marzo por la noche, y no era para menos: cuatro de los mas grandes músicos que surgieran del progresivo y que a principios de los 80 se constituyeran en lo que se denominó el primer Supergrupo de esa década se reunía con motivo de la gira del 25 aniversario ofreciéndonos una velada mágica. Asia nos deslumbro con un show basado en su disco debut de allá por 1982, del cual tocaron todos sus temas a los que le sumaron de manera intercalada otros de sus bandas anteriores. Es así que, luego de un par de temas propios, sonaron en orden de aparición Roundabout de Yes, presentado por Palmer en un casi perfecto castellano, provocando que el publico aprovechara para preguntarle cuando iba volver con E.L.&P. cosa que el músico dejo bien en claro que en este momento su banda era Asia y el resto podia esperar. Luego de un par de temas de Asia le toco el turno a la descomunal versión de Fanfare for the Common Man, en este caso presentada por Howe y con una interpretación impresionante de Palmer, Downes y del propio Howe dándole a este tema una versión con un instrumento que la original no tiene y en una de esas noches que se lo ve contento y con ganas de tocar. Los Crimsonianos estuvieron de para bienes cuando se escucharon las primeras estrofas de uno de los himnos de Fripp y compañía; In the Court of the Crimson King con una versión mas corta que la original fue otro de los momentos mas emotivos de la noche. Una de las cosas que se admira de cualquier ser humano es la capacidad para burlarse de si mismo, y esa es una cualidad que demostró Downes cuando Wetton empezó a contar la historia del tema Video Kill the Radio Star, uno de los primeros temas que paso la cadena MTV como bien lo dijo el bajista. En ese momento aparecio Geoff con un saco gris claro brillante y unos anteojos parodiándose a si mismo y su pasado mientras Wetton, megáfono mediante, comenzaba a cantar dicho tema. Como perlitas tuvimos el solo a cargo de Howe que como nos tiene acostumbrados nos deslumbro con un set acústico basado en el tema Cactus Boogie y el solo como siempre de alto vuelo de Palmer que fue el que se llevo las grandes ovaciones de la noche. Para los bises dejaron I Believe, un lado b de la época del primer disco, y el súper hit del grupo; Heat of the Moment en una versión extra larga, con grandes arreglos y Downes vestido con la camiseta de la selección y un teclado de mango que marco el final del recital y la emoción llego a su punto cumbre. Gracias a grupos como Asia, muchas veces menospreciado por los más ortodoxos y conservadores seguidores del progresivo, todavía seguimos viviendo noches mágicas en que la nostalgia y la emoción van de la mano y donde se vuelven a encontrar los seguidores incondicionales de este genero desde hace ya mas de 30 años. *Gustavo Vranich (El Faraón) Argentina, Marzo 2007. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Fred Frith y Chris Cutler 2007 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente quisiera anunciar el lanzamiento al mercado de un nuevo disco creado por el dúo de Fred Frith y Chris Cutler, dos genios veteranos de la vanguardia rock y entrañables camaradas desde los tiempos de Henry Cow y Art Bears. El disco se llama “The Stone: Issue 2 - Live At The Stone December 15th, 2006”, y se trata, en efecto, del registro de una actuación en vivo ofrecida por el susodicho dúo en el DMG Festival of Music, Magic & Mystery que tuvo lugar en The Stone en diciembre del año pasado. El evento tuvo dos partes: la primera con el dúo siendo acompañado por el bajista Hugo Hopper, y el segundo con el dúo solamente. Según el consenso general entre los asistentes, esta segunda parte tuvo una mayor intensidad y exploración, y justamente los 51 minutos que Frith y Cutler pasaron haciendo aventuras y exploraciones musicales con la guitarra (+ pedales) y la batería (+ percusiones acústicas y electrónicas, además de una mini-consola), son los que aparecen en este disco, todo un manifiesto de ruidismo. Más información en el enlace http://www.downtownmusicgallery.com/Main/news/Newsletter-2007-03-16.html Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: novedades de THE WATCH HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo italiano THE WATCH tiene novedades en el frente. Su página web http://www.thewatch.it/ tiene un nuevo diseño, lo cual se debe esencialmente a la inminente salida al mercado de su nuevo disco “Primitive”. El repertorio consiste en: Sound of Sirens / The Border / Two Paces to the Rear / When I was a Tree / Another Life / Berlin / Soaring On El grupo mantiene su estable formación de: Simone Rossetti (voz, flauta, pandereta), Ettore Salati (guitarras, coros), Marco Schembri (bajos), Fabio Manzini (teclados) y Roberto Leoni (batería). También aparece una lista de conciertos programados para este año 2007.- Sábado, 24 de marzo OLYMPIA HALL PARÍS (Francia) Teloneando a THE MUSICAL BOX (Foxtrot Show) Domingo, 25 de marzo OLYMPIA HALL PARÍS (Francia) Teloneando a THE MUSICAL BOX (Selling England by The Pound Show) Viernes, 30 de marzo THE LOWELL BREWERY LOWELL - MA (EE.UU.) Show promovido por THE NEW ENGLAND ART ROCK SOCIETY (NEWEARS) Domingo, 1 de abril CENTRE D'ART LA CHAPELLE QUÉBEC – QC (Canadá) Viernes, 22 de junio CLUB SUBTACTO AT MAIDEN OSLO (Noruega) Domingo, 22 de julio NIGHT OF THE PROG FESTIVAL II LORELEY (Alemania) Compartiendo cartel con genta de la talla de JETHRO TULL, FISH, ASIA, PENDRAGON y otros El grupo puede ser visto en Youtube en los siguientes enlaces de temas interpretados en vivo: Shining Bald Heads - http://www.youtube.com/watch?v 5Vv1MakjbJ8 Goddess - http://www.youtube.com/watch?v pju7o0PlUBM … And the Winner Is - http://www.youtube.com/watch?v p0l93jHOVQI Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Genders Giant (borrar anterior correo) Saludos cajeros del mundo Gracias IsRael por el excelente tip sobre Genders Giant. GRACIAS. Saludos desde el otro lado del Atlantico Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Quagliano / RC+S" Asunto: Sobre las etiquetas Dice Anibal en el #773: "Creo que este es un perfecto ejemplo de lo que trae la consabida "apertura mental" o "ruptura de las etiquetas". Hace tantos años ya ( desde Camel hasta ahora ) que el neo-progresivo nos viene acostumbrado a degustar solo climas suaves y musica como de peliculas, que es logico hacerse la pregunta de Jesus. Claro amigos, porque no "ampliar " el gusto e ir un poco mas alla, que si buceamos lo suficiente Madonna y hasta la mismisima neo-calva Britney tendran alguna melodia buena por alli o algun climita de ensoñacion... Hemos roto las etiquetas co-cajeros, supongo tendra esto algun beneficio, pero lo que es seguro es que ya no se sabe de que estamos hablando por aca..." No me agrada lo que podría implicar esta reflexión. Las etiquetas no solo informan (sobre el contenido) sino que también uniforman (todo lo que tiene la misma etiqueta contiene lo mismo, una obviedad) ?Se está hablando de compartir y divulgar un estilo de música, o un dogma que nos uniforme a pensar todos igual? Soy fanático de Giant, pero no deja de conmoveme la voz de Eddie Vedder. ?Tal vez no deba pertenecer más a esta lista porque estoy contaminado? Creo que la discusión debería ser más seria, o directamente deberían echarnos a los que no pensamos igual para que no queden dudas de que a algunos les inquieta la "apertura mental". Cuidado muchachos, algunas de estas ideas nos han costado sangre en Argentina. Saludos, Quique ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: novedades de Klaus Schulze HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El siempre recordado maestro de los sintetizadores Klaus Schulze, una leyenda viviente del krautrock electrónico, ya está a punto de editar su nuevo disco “Kontinuum”. La cosa iba a ser a fines de este mes de marzo - o sea… !ya! - pero se ha pospuesto para mayo. “Kontinuum” saldrá al mercado primeramente en Europa, a través del sello Synthetic Symphony, una sucursal de SPV; el disco saldrá un par de semanas más tarde en los Estados Unidos. El material de por sí ya está grabado: sólo falta completar el proceso de spot-producción. El repertorio está conformado por: 1. Sequenzer (from 70 to 07) (24:54) 2. Euro Caravan (19:41) 3. Thor (Thunder) (31:47) Schulze también está ocupado con las re-ediciones de discos viejos como “Timewind” y “Blackdance”, las cuales contendrán bonus tracks. Más información sobre esto asuntos en el link: http://www.klaus-schulze.com/ Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Jathro_Tull__ 2D__disco_acústico HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Jethro Tull acaba de lanzar al mercado el disco “The Best of Acoustic Jethro Tull”, una recopilación de temas viejos de toda la trayectoria de la banda que, según Ian Anderson, han adquirido nuevas dimensiones al ser tocadas en formato ‘unplugged’ en varias giras realizadas por el grupo. El repertorio es.- Tema Álbum Año Fat Man Stand Up 1969 Life Is A Long Song Living In The Past 1972 Cheap Day Return Aqualung 1971 Mother Goose Aqualung 1971 Wond’ring Aloud Aqualung1971 Thick As A Brick (intro) Thick As A brick 1972 Skating Away on ….. Warchild 1974 Cold Wind To Valhalla (intro) Minstrel In The Gallery 1975 One White Duck/0 power ten Minstrel In The Gallery 1975 Salamander Too Old To Rock & Roll 1976 Jack In The Green Songs From The Wood 1977 Velvet Green Songs From The Wood 1977 Dun Ringill Stormwatch 1979 Jack Frost And…… 20 Years Anniversary 1988 Under Wraps 2 Under Wraps 1984 Jack-A-Lynn 25th Anniversary 1993 Someday The Sun Won’t Shine For You 25th Anniversary 1993 Broadford Bazaar Night Cap 1994 The Water Carrier The Secret Language… 2001 Rupi’s Dance Rupi’s Dance 2003 A Christmas Song The Jethro Tull Christmas Album 2004 Weathercock The Jethro Tull Christmas Album 2004 Con dos bonus tracks: One Brown Mouse, nueva versión Pastime With Good Company, en vivo en Dinamarca Los músicos de este proyecto son: Ian Anderson (Flauta, guitarras acústicas, mandolian, percussion) Martin Barre (Guitarra acústica y un par de intervenciones de la eléctrica) Acompañados en orden de aparición por: Clive Bunker Percusión Jeffrey Hammond Bajo John Evans Piano y acordeón Barriemore Barlow Batería, glockenspiel y percusión John Glascock Bajo David Palmer Teclados y órgano de fuelles portátil Dave Pegg Bajo, contrabajo y mandolina Peter Vettese Teclados Gerry Conway Batería Doane Perry Batería Andrew Giddings Teclados Jonathan Noyce Bajo David Goodier Bajo y contrabajo James Duncan Batería y percusión John O’Hara Teclados y acordeón Ann Marie Calhoun Violín El disco está al acceso del público a través de Amazon ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Manticornio actualizado HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo la lista de nuevos contenidos en la más reciente actualización de la página progresiva mexicana Manticornio. Como siempre, la visita recomendada es a la dirección www.manticornio.com. " marzo 25, 2007: sección Artistas: ABRAXAS: Live In Memoriam. AMAROK: Mujer Luna. ANCIENT OAK CONSORT: The Acoustic Resonance of The Soul. ART ZOYD: Berlin. BETZ Alfy: With the Imaginary Orchestra + And The Salt Lake Bad Boys. BRAND X: Unorthodox Behaviour. EAST OF EDEN. FAVERAVOLA + La Contea dei Cento Castagni. FROMUZ + Audio Diplomacy. ICEBERG: Coses Nostres. JACK YELLO + Thorns of Anger. MAGNUM: Kingdom of Madness + Magnum II. MAXWELL'S DEMON + Prometheus. MOSTLY AUTUMN. NEMO. Le ORME: Storia o Leggenda. OXYGENE8: Freak of Chance. PERIZONA EXPERIMENT: Ora è Sempre. POLYPHONY + Without Introduction… JAIME ROSAS CUARTETO: Creciendo. SOFT MACHINE: Floating World Live. STARCASTLE: Song of Times. STOLT Roine + The Flower King. SYLVAN. THIS HARMONY: Leila Saida. varios artistas: Return to the Dark Side of the Moon. actualización de entradas anteriores: GUADALQUIVIR. Keith JARRETT. THE NICE. ÑU: Cuentos de Ayer y de Hoy. OXYGENE8. lo que está pendiente para incluir en próximas actualizaciones: DORACOR: Transizione + Onirika. MANFRED MANN'S EARTH BAND: The Good Earth. MOSTLY AUTUMN: Music Inspired by Lord of The Rings + Passengers + Storms Over Still Water + Heart Full of Sky. NEMO: Les Nouveaux Mondes + Immersion Publique + Si partie II: L'Homme Idéal. NOTABENE: Notabene + Sei Lacrime d'Ambra. PUPPET SHOW: The Tale of Woe. SYLVAN: Posthumous Silence + Presets. " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: el 2do. de HARMONIUM HARMONIUM: “Si On Avait Besoin D'une 5ème Saison” (1975) Temas 1. Vert 2. Dixie 3. Depuis l'Automne 4. En Pleine Face 5. Histoires sans Paroles Integrantes - Pierre Daigneault: flauta, piccolo, saxo soprano, clarinete - Serge Fiori: guitarra, flauta, cítara, bombo, voz - Serge Locat: piano, mellotron, sintetizador - Michel Normandeau: guitarra, acordeón, voz - Louis Valois: bajo, piano eléctrico, voz Colaboradora – Judy Richard (voces en 5) Éste es uno de los discos más celebrados del progresivo quebequense por los coleccionistas estudiosos: “Si On Avait Besoin D'une 5ième Saison” es el segundo disco de Harmonium, ensamble que comenzó su trayectoria como un trío de formato de folk moderno, debutando discográficamente con un registro homónimo el año anterior. Si en su disco debut se vio clara la intención de sobrepasar los límites modestos de los estándares del folk-pop incorporando toques estilizados propios del art-rock y la música de cámara, ahora que Harmonium aumentó a quinteto, aprovechó también las potencialidades de una instrumentación más numerosa para atreverse a crear y arreglar ideas musicales más ambiciosas. A partir de aquí, la onda de Harmonium ya adquiere una tonalidad genuinamente progresiva, aunque claro está, enraizada sobre los ambientes bucólicos y las sonoridades cándidas de base folk. Las cadencias envolventes de la flauta dan inicio al tema de entrada ‘Vert’ al modo de un sortilegio musical creado por criaturas primaverales: con la irrupción del motivo central, basado en un entramado delicado entre las dos guitarras acústicas y los dos pianos (acústico y eléctrico), el canto del trío Fiori-Normandeau-Valois asienta sus alegres evocaciones. Las cosas se ponen ligeramente más intensas con el solo de saxo, pero al poco rato volvemos a una retoma del motivo original. ‘Dixie’ es, tal como insinúa su título, una pieza basada en el dixieland, sencillo en su instrumentación, intimista como una ocurrencia de aldeanos en un momento inesperado de jolgorio, no como una orquesta en una fiesta de lujo. Con ‘Depois l’Automne’ tenemos el primer tema largo del disco. Sus 10 ½ minutos de duración exhiben un predominio de ambientes densos dispuestos para el arrobamiento melancólico: menciones especiales vana para las etéreas texturas de sintetizador que subyacen a los juegos de guitarras acústicas y piano durante la primera mitad, así como a la otoñal majestuosidad de las cortinas de mellotron que emergen en el intermedio para dirigir subrepticiamente las secuencias de fraseos de guitarra y las nebulosas líneas de clarinete. Harmonium no tiene la intención ni los medios para crear agresividad, pero vaya si no logran aumentar la fuerza expresiva en proporciones geométricas con su arsenal instrumental. Creo que ésta es la esencia nuclear del talento creativo de este quinteto: el saber explorar varias facetas de la emotividad humana y explotar diversos matices con una instrumentación consistentemente centrada en lo acústico. La segunda mitad del disco comienza con ‘En Pleine Face’, una balada pastoral que reitera el predominio de lo melancólico, aunque esta vez se pone el énfasis en las cadencias dulces propias de la introspección meditativa en clave folk. Los últimos 17 minutos del disco están ocupados por la espléndida suite ‘Histoires sans Paroles’, una extensiva sucesión de parajes sonoros instrumentales (con excepción de algunos hermosos tarareos a cargo de una cantante invitada). Cada una de las secciones de esta suite porta una dosis desbordante de envolvente belleza. Tenemos pasajes marcados por líneas de duetos de flautas sostenidas por elementales cortinas de mellotron, así como otros en los cuales los teclados asumen el rol central en minúsculas apoteosis progresivas de corte intimista. También tenemos los pasajes en los cuales todos los instrumentos se integran en una arquitectónica equilibrada de evocaciones renacentistas, un solo de piano inspirado en el movimiento romántico que al poco rato se convierte en una serenata pastoral de ensueño. Los últimos ocho minutos están sostenidos sobre una base rítmica de tres cuartos, la cual da cobijo a una inmaculada ilación de cautivadores motivos melódicos, los cuales transitan desde lo misterioso hasta lo juglaresco, pasando por momentáneas cadencias de vals sinfónico y fuga barroca en el ínterin. En perspectiva, podemos describir, para el oyente neófito, a este disco de Harmonium como un puente “involuntario” entre el Mike Oldfield del “Hergest Ridge” y el Anthony Pihillips de “The Geese & the Ghost” con abundantes sazones de la tradición pastoral centroeuropea. La música de Harmonium encuentra aquí una de sus manifestaciones más espléndidas, y por ello mismo “Si On Avait Besoin D'une 5ième Saison” queda como un tesoro imprescindible dentro de una buena discoteca progresiva. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Tánger_en_concierto_ 2D_ 314_de_abril HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Apenas hace un año que el grupo argentino Tánger editó su tercer disco "Ciudad", y ya se está proyectando hacia su próximo disco. A mediados del próximo mes de abril tocarán en Buenoas Aires para presentar por adelantado su nuevo material. " Tanger en concierto Anticipando material de su próximo CD Sábado 14 de abril de 2007 22:00 hs. en Al Zaguán Sur Moreno 2320 Entrada: $ 6.- " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: SAENA, nuevo grupo mexicano HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente les informo sobre la conformación de un nuevo grupo mexicano llamado SAENA. Bien, el grupo com oentidad es de reciente formación, pero sus integrantes son todos unos veteranos de la escena musical rockera progresiva y experimental de su país. La conformación es: José Luis Fernández Ledesma Q ---Guitarras eléctrica y electroacústica de 12 cuerdas, piano y composición. Margarita Botello ---Piano, acordeón y voz. Alejandro Sánchez "Violo" ---Violín. Hugo Santos ---Stick y bajo sin trastes. Adrián Zárate ---Batería. Por ejemplo, José Luis y Margarita son un dúo de música experimental que tienen en su haber discos tan impresionantes como "Sol Central", "Al Filo", "Designios", y más recientemente, "La Paciencia de Job". Para hacernos una mejor idea de la vía musical de SAENA, visitemos el enlace http://www.myspace.com/saena1 Notaremos un gusto de parte de este ensamble por combinar cadencias melódicas bien definidas con expansiones bien organizadas y sonoridades etéreas de tendencias abiertamente oníricas. El grupo ya tiene actividades programad. Por lo menos ésta: un concierto compartiendo cartel con Juan Pablo Villa y La perra. El local es el Alicia, dirección: Cuauhtémoc 91. La fecha es viernes 13 de Abril, cpmenzando a las 21:00 hrs. El costo de las entradas es de $60.00 Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: SUPAY en vivo, 2 de mayo HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Buenas noticias para los melómanos afanosos de Lima. El grupo SUPAY presentará su nuevo larga duración el 2 de mayo en el Centro Cultural de España (cuadra 6 de la Avda. Petit Thouars, Santa Beatriz). Probablemente el evento habrá de comenzar a eso de las 9.00 PM Esto quiere decir que SUPAY no se limitará a presentar las 5 piezas de su EP "El Viaje", sino que se mandará con todo el nuevo material, 9 temas en total. Supongo que también tocaran temas de su excelente disco debut "Confusión". Para quienes aun no estén al tanto de la línea musical de este grupo, visiten www.myspace.com/supayperu - aparte de cuatro bellos temas para escuchar, se encontrarán con uno nuevo, 'Alma', incluido en el ya mencionado EP "El Viaje". Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: ABRIL en " El Retorno del GIgante - Radio Show" EL RETORNO DEL GIGANTE - RADIO SHOW 95.5 Fm Patricios Lunes 22 Hs Buenos Aires www.fm955.com.ar 89.7 fm d-rock! Miercoles 8 y 23 hs - Repite Sábdos 8hs Mar del Plata www.http://www.d-rock.com.ar/ Las 24 hs en www.elretornodelgigante.com.ar Programación de ABRIL en El Retorno del Gigante - Radio Show. * Entrevistamos en estudios a Fernando Samalea y Fernando Kabusacki antes de su show conjunto en el ND ATeneo del 12 de abril, y compartimos sus últimos trabajos * Compartimos un especial de Progresivo Rosarino, con música de "La Gota" y su estupendo nuevo disco progresivo urbano con toques de fusión titulado "Tractor", el cantautor "Pablo Palumbo" colaborador de Pablo El Enterrador, además de "La Barca" en vivo en Rosario 2007, y algo más del gigante "Pablo El Enterrador" * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, con rarezas y curiosidades de la música, en esta edición "Jerez Le Camp Ensamble" compartimos una nota con los músicos de Tommy Gubitsch hablando de su proyecto solista y escuchamos su música * Daniel Sperlungo y un nuevo especial, nos trae TODAS las novedades progresivas y sinfónicas del mundo ANTES de su edición * Seguimos disfrutando el nuevo y recientemente editado disco de Nexus, "Buenos Aires Free Experience Volumen 2" de improvisaciones en estudio con grandes invitados, como Ricardo Soulé en violín * Presentamos el nuevo trabajo de la banda rusa "Roz Vitalis" titulado "Compassionizer" de línea oscura, introspectiva, mezcla de progresivo, gotic y avand garde, alter ego del compositor y multiinstrumentista Ivan Rozmainsky, recientemente editado * A pedido de nuestros amigos oyentes, más música de la banda inglesa "Cold Flame" en la línea de Jethro Tull, y "Milk" la experimental banda española. * Sorteamos entre todos los e-mails a webmaster@elretornodelgigante.com.ar de Abril y los llamados de teléfono durante el programa al (4911-0657 y 4912-6666) un ejemplar del estupendo disco triple con libro interno titulado "Al Flaco Dale Gracias (Homenaje a Spinetta)" recientemente editado y prácticamente AGOTADO, un lujo con grandísimos artistas de todo el mundo versionando la obra del genial Luis Alberto Spinetta en todas sus épocas, como Rodolfo García, Tommy Gubitsch, Osvaldo Favrot, Javier Malosetti, Tribemol y Guillermo Cides, Fernando Samalea, Panza, Circe, Leo García y muchísimos más... A total beneficio del comedor marplatense "Fueguitos", (Ver en nuestra web como conseguirl los últimos ejemplares) * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: SUPERTRAMP Tribute Band en Sala BIKINI Hola a tod@s. Os comunicamos que el próximo viernes 1 de Junio a las 21:00 horas, The Logical Group actuará en la Sala BIKINI (C/ Deu i Mata 105, por debajo de La Illa Diagonal). Os esperamos para haceros pasar un buen rato con nuestro sonido mejorado y nueva energía a la batería. Saludos cordiales. TLG Obtención de entradas mediante: - www.atrapalo.com - www.20gr.com - Tiendas FNAC ----------------------------------------------------------------------------