/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #771 marzo 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Vota los MEJORES 2006: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor06.html ---------------------------------------------------------------------------- * Amaran 27s_ * remembranzas de un concierto de Supay * Roger Waters en la prensa peruana * Baja Prog * Emisora de Rock Progresivo por internet * Roger Waters en la prensa mexicana (II) * Festival Lago de Bornos * lo_próximo_de_Planet_X_ 2D_"Quantum" * La gira de Genesis * próximo_disco_de_Jean 2DLuc_Ponty * Web Festival LAGO de Bornos * Circa, proyecto derivado de Yes * Allan Holdsworth y Alan Pasqua - DVD en vivo * Gazpacho - Night (2007) * Slavior - Slavior (2007) * YUGEN - gran descubrimiento italiano * Del fallecimiento de un cajero * Brad Delp RIP * Programa de Radio Gigantes Bajo El Sol * Dos temas disponibles del nuevo disco de Ibio * RICOCHER se separa * Frakshow Festival 2007 * Past and Presence", otro DVD de Pendragon * Xang - The Last of the Last (2007) * Cartel definitivo para TIANA 2007 * Roger_Waters_en_la_prensa_limeña ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Amaran 27s_ HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Ya se está gestando un nuevo súper-grupo en el ambiente proa metal norteamericano. Se trata de Amaran’s Plight, conformado por D. C. Cooper (ex Royal Hunt, Silent Force), Gary Wehrkamp (Shadow Gallery), Nick d’Vrigilio (Spock’s Beard) y Kurt Barabas (Under the Sun). Ya tienen grabado su disco debut “Voice in the Light” desde el año pasado, y está actualmente disponible por vía de ProgRock Records. Más información en el enlace http://www.progrockrecords.com/shop/view.php?id 120 Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: remembranzas de un concierto de Supay HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El pasado lunes 5 de marzo, el grupo progresivo peruano Supay ofreció un emotivo e intenso concierto en el local Mochileros de Barranco. El setlist consistió en suu CD "Confusión" entero y los 5 temas que conforman su reciente EP "El Viaje". En poco más de 1 hora, el grupo desplegó su colorido y energía con solvencia, a pesar de que sobre el escenario faltaban el tecladista y el segundo vientista. Con esta reducida formación, sin embargo, el grupo supo establecer una posición respecto a la potencia del rock complejo y las cadencias peculiares del folklore andino. No se puede negar que se notó la ausencia del teclado en varios pasajes del repertorio, un instrumento crucial para Supay en cuanto a atmósferas, armonías y adornos efectivos en ciertos solos, pero esto no supuso una carencia de colorido en las ejecuciones de los temas. El vientista William León se apoderó en casi todo momento del protagonismo melódico, aunque siempre hubo espacio más que suficiente para que el guitarrista Luis Proaño diera rienda suelta a su gusto por las sonoridades psicodélica, hard y blues dentro de un contexto progresivo. Su feeling se nutre bastante de las influencias de David Gilmour y Jimmy Page en los fraseos y punteos, pero lejos de hacer un uso egocéntrico de su instrumento, Proaño se integra de manera acertada con el resto del ensamble cuando llega el momento de que salgan a relucir las maderas andinas. La dupla rítmica fue muy sólida y muy precisa, permeable a lo variados ambientes que aparecen en los temas. El material del EP es bastante bueno: 25 minutos de bien llevada alternancia entre los pasajes frontalmente rockeros y los andinos. Renzo Danuser, el bajista, reside en Suiza y aprovechó unas vacaciones en Lima para actuar en este concierto. Esperemos que Supay pueda pronto sacar al mercado su segundo 'larga duración' y realizar un concierto de presentación con una formación nuevamente estable. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Roger Waters en la prensa peruana HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo una nota sobre Roger Waters, publicada en el diario limeño “El Comercio” el viernes 9 de marzo, justo 3 días antes de lo que habrá de ser su apoteósico concierto en Lima.- “ LA NOCHE MÁS ESPERADA Raúl Cachay A. Ya falta muy poco para que nuestra ciudad se convierta, por fin, en el escenario de un espectáculo de rock de categoría mundial. No existen antecedentes para el concierto que ofrecerá este lunes Roger Waters en la explanada del estadio Monumental de Universitario, en Ate. El fundador (y, como rezan los afiches promocionales, el genio creativo) de Pink Floyd no solo recorrerá los grandes hitos de la banda, sino que también interpretará, de manera íntegra, el más popular de sus discos, "The Dark Side of the Moon", que además ocupa un lugar de privilegio en la lista de las producciones más vendidas de la historia. "Es importante recalcar que este espectáculo será exactamente igual a los que Roger Waters presentó durante el año pasado en Estados Unidos y Europa, con el que abrió el festival Rock en Río de Lisboa, el mismo que se vio en Wembley o que se verá en algunos días en el estadio de River Plate. Es una marca registrada", explica el empresario argentino Augusto Tapia, uno de los organizadores del concierto. "Con Waters llegará Mark Fisher, el productor histórico de los espectáculos de Pink Floyd, que también ha trabajado con U2, los Rolling Stones y el Cirque du Soleil". Las noticias que han llegado en los últimos días, a propósito del inicio de la manga latinoamericana de la gira del músico británico, no pueden ser más auspiciosas: su última presentación en el Distrito Federal mexicano fue, según los periodistas de ese país, sencillamente apoteósica. Consignas contra George W. Bush, el recuerdo imborrable de Syd Barrett a través de imágenes de la etapa auroral de Floyd, ovaciones interminables por unos bises concentrados en los momentos más memorables de "The Wall"; fue, a juzgar por los reportes recibidos ayer, uno de esos conciertos que se quedan grabados eternamente en la retina (y los tímpanos) del público. Por estos días también se supo que Waters está planeando propiciar una nueva reunión de Pink Floyd tras su presentación en el concierto Live 8 de julio del 2005. "David (Gilmour) y Rick (Wright) nunca fueron realmente mis amigos, así que el hecho de que ahora no nos veamos seguido es completamente irrelevante. Lo cierto es que me sentí muy bien tocando con ellos en Live 8, fue algo muy especial para mí", dijo a la agencia France Press. Una reunión de Pink Floyd, entonces, no es precisamente una quimera. Y si no llegan a reunirse, siempre nos quedará Space Bee. Se recomiendan llegar temprano a la explanada del Monumental. Las puertas estarán abiertas desde las 5 p.m. y el concierto empezará, con puntualidad inglesa, a las 9 p.m. Con Waters arribarán otras 60 personas, entre técnicos y músicos. Serán, además, 40 toneladas de equipo y escenografía. Solo la pantalla LEB pesa 14 toneladas y mide 15 x 8 metros. El espectáculo dura 2 horas y media y consta de tres partes. La primera está dedicada a los clásicos de Pink Floyd. ” También, en la versión en línea de dicho periódico se puede encontrar un nutrido especial sobre Roger Waters, en el enlace http://www.elcomercioperu.com.pe/especiales/rogerwaters/portada.html Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "alquimia 104" Asunto: Baja Prog Mexicali BC México a 9 de Marzo del 2007 Hola amigos! Nos separan ya solo 12 días para el arranque de la edición número 11 del Baja Prog, adelantando que quizÃ!s esta sea una de las alineaciones mas intensas de las que tengamos recuerdo. Una vez mas la tendencia del festival es ofrecerles a los asistentes una gama diversa de posibilidades sonoras, con la firme intención de poder satisfacer al publico con algo que sea de su completo agrado. Como saben el Rock Progresivo se compone de diversos estilos que en muchos de los casos son muy distintos el uno del otro, de tal forma que te damos a conocer algunos tips que quizÃ!s te ayuden a disfrutar mÃ!s del evento. -Para los buscadores del sonido clÃ!sico. *Definitivamente FOCUS se lleva el primer sitio (de esta edición) en cuanto al sonido clÃ!sico. Esta veterana banda dirigida por Thijs van Leer se sale de los estÃ!ndares del Rock Progresivo y se posiciona como una banda a la cual simplemente la gente conoce por su excelente calidad (Sin importar las etiquetas). Con respecto a su anterior participación en el BP, la banda cuenta con el regreso del baterista de sus mas famosos discos Pierre van der Linden. AdemÃ!s de la inclusión del nuevo guitarrista Niels van der Steenhoven, quien suena bastante cercano a Jan Akkerman. *IL BALLETTO DI BRONZO es clÃ!sico ente las bandas de la época dorada del progresivo Italiano. Quienes ya han visto un show de Gianni Leone y sus cómplices saben de lo que estamos hablando. Virtuosismo mayúsculo en la forma de tocar el teclado, quizÃ!s (inventando el término) fuera adecuado en este grupo el concepto “Glam-Progâ€. -Los 5 Stick’s del Baja Prog QuizÃ!s esta edición incluya un numero record de bandas que utilizan este peculiar instrumento. *Griesgraber / Marotta. Procedente de San Diego Ca. Tom Griesgraber toca el stick desde ya hace unos años y ha tenido la oportunidad de tocar a lado de California Guitar Trio. *eZoo Incluye a Linda Cushma (Oxygene 8), quien quizÃ!s sea una de las pocas mujeres en el mundo que toca este instrumento. *Tony Levin El es sin duda uno de los exponentes mas reconocidos en el uso del Stick. *Mar de Robles Quienes nos visitaran procedentes de Chile, cuentan con la participación del Stickista Cristian Larrondo. *Lazuli Sylvain Bayol nos sorprendió el año pasado al lado de esta original agrupación. Pero bueno decimos 5 sticks, ya que son estos los que hemos detectado. Si algún otro músico trae alguno mas, pues que mejor !!!!! Fernando TO BE CONTINUED... Toda la información referente al Baja Prog en http://www.bajaprog.org/ ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: Emisora de Rock Progresivo por internet Hola a todos Les envío esta referencia interesante. Un salduo Jose Manuel -------- Original Message -------- *emirsora de radio por internet* *RADIO MIRAGE: http://www.radiomirage.org.es* *RADIO MIRAGE nace de las inquietudes musicales de Luis Arnaldo ("el pulso del ritmo") y de Universos Paralelos ("el mar de los metales") en la primavera del 2005, con la intención de matar el gusanillo por la radio, y de paso intentar promocionar un poco el rock progresivo y la música que nos gusta.* *Desde entonces seguimos aquí, la mayor parte del tiempo ignorados, y otros compartiendo historias y gustos con amigos de siempre y de ahora.* *Después de una larga travesía del desierto, que dura hasta ahora, la familia de RADIO MIRAGE crece, y se incorpora Fran ("stratosferia") como miembro de pleno derecho.* *En RADIO MIRAGE emitimos sin interrupción 24 horas de Rock Progresivo y musicas afines, y apostamos por la emisión en directo. Tenemos programas especializados de producción propia ("el mar de los metales", "el pulso del ritmo", stratosferia") en absoluto directo y también emitimos en directo los programas de amigos que transmiten por otros emisoras independientes ("musica dificil" -onda latina-, "calmaria" -onda latina-, "el mellotron" -radio vallekas-, "libertonia" -onda latina-, "los recuerdos del unicornio" -radio enlace-) y esperamos seguir creciendo con más y variados programas en directo.* *Te escribimos por si consideras oportuno el incluir nuestra emisora en tu pagina de links.* *Gracias de antemano por tu atención. **Un saludo* *Carlos de la Fuente* *"El mar de los metales". Lunes de 21 a 23 horas en Radio Mirage http://www.radiomirage.org.es* *Programa dedicado al rock nacional especialmente al progresivo español ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Roger Waters en la prensa mexicana (II) 8 de Marzo de 2007 * En el Foro Sol ovacionan 50 mil personas al hemisferio derecho de Pink Floyd ROGER WATERS ILUMINÓ EL LADO OSCURO DE LA LUNA * Ante la exigencia de que derribara el muro de la frontera, el músico hizo volar un cerdo apodado Bush para mandarlo al espacio * Su ex compañero Syd Barret fue una presencia constante PATRICIA PEÑALOZA Selene llena y brillante, reflector natural, posada en lo más alto, justo detrás del escenario, custodió de inicio a fin a uno de sus hijos pródigos, prófugo del otrora Fluido Rosa. No fue preciso el sicotrópico lisérgico: las estalactitas de cuarzo electrificado, atemporal, profundo y colorido del rock de Roger Waters penetraron en cada una de las cien mil pupilas asistentes (los 50 mil corazones, los 50 mil cerebros), para hacer real lo imposible: hacer volar a un cerdo apodado Bush y mandarlo al espacio, escuchar en directo el Dark side of the moon y casi ver a Syd Barret sentado, con los pies colgando, desde esa luna observante. La noche del martes, en el Foro Sol, el Distrito Federal presenció el lado más brillante de esa luna que fuera Pink Floyd: las composiciones y el talante de Waters, segundo fundador de esta leyenda musical. En dos horas, fue como si Roger, el hemisferio derecho de dicho combo inglés (el izquierdo lo fue Barrett), hubiera decidido retar a los otros Floyds (David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason), al hacer su propio megaconcierto pinkfloydiano, profuso en parafernalias visuales y delicias sonoras. Con elegancia, Waters les dice: perdón caballeros, pero todo esto fue concebido por mí. La pantalla del cielo Un oscuro cielo despejado, pantalla natural con todo y estrellas, amotinaba imágenes bajo su manto: pies en fila, corazones atentos al llamado de un "algo" que, a diferencia de otros personajes del rock clásico (amarrados fatalmente a su tiempo), permanece y se sigue transmitiendo por generaciones. Por aquí, chamacos de 12, 15 años; veinteañeros a raudales, treintañeros en crisis, cuarentones con panza, cincuentones con sus hijos, sexagenarios añorantes. Más allá, la banda eriza de luz, aglutinada en los puentes externos al foro, araña con sus oídos las migajas sónicas, intentando tocar el manto de esta otra estrella británica, y con ello ser salvados. En la carne, plantea Waters, guitarra de palo en mano, a las nueve en punto, en su segunda visita solista (la primera fue en 2002). Ya en la penumbra, la excitación y la cannabis corren de un torrente a otro, luego de que esa otra pantalla, la del imaginario Floyd, proyecta una imagen que no se sabe si está en segunda o tercera dimensión: una radio gigante, un avión de juguete. Sorprende ver que está en segunda, cuando una gran mano gira la perilla y hace escuchar a Chuck Berry, Elvis Presley... Y sí. In the flesh, y Mother, de The Wall (1979), rompen el hielo con su pasión cerebral. En la primera hora, el bajista estrella guiaría a todos por un atinadísimo camino temático. El sonido, en su cuadrafonía ejemplar, casi podía tocarse con las manos. Primero, su exhibición de principios: "Madre, ?debo construir una pared, confiar en el gobierno?" Martillos móviles, hombres máquina. "Buenas noches, bienvenidos", saluda Waters en español. Viene el viaje cronológico. En pantalla, imágenes del video sesentero de Arnold Layne, aún con Barrett; figuras de colores de esa época sicodélica, mientras canta la inusual Set the controls for the heart of the sun, del A soucerful of secrets (1968), justo cuando a Syd se le botaba la canica. Viene Shine on you, crazy diamond, del Wish you were here (1975), dedicada a su mismo ex compañero. Es el primer gran momento de la noche; las lágrimas brotan mientras Syd aparece entrañable, una y otra vez. Un saxofonista de lujo (Ian Ritchie); un baterista excepcional (Graham Broad); unas coristas con voz de ensueño, cantan estrofas enteras (destacando la portentosa Katie Kissoon); en los teclados, su hijo, Harry Waters. Galaxias, astros, son el fondo para la primera emulación de Gilmour: tres guitarristas imitarían las partes del prodigioso ejecutante... (Andy Fairweather-Low, Snowy White... aunque magníficos, ninguno le llega a Dave). Durante todo el espectáculo, Waters, más un virtuoso del concepto y la composición, es generoso al virar mucho tiempo el reflector hacia sus músicos. También del Wish you..., vienen Have a cigar y la que da nombre al disco, cuyo requinto suena metalero; 50 mil laringes expanden su aura mediante una sola cuadrafonía corporal: "Somos almas perdidas... pisando el mismo viejo suelo. ?Qué hemos encontrado? Los mismos viejos temores", canta el alma joven de Waters dentro de un cuerpo ajado, piel colgante, pelo blanco y adusta vestimenta negra. Viene el tema de la guerra, la más fuerte obsesión de Waters, luego de la enajenación humana: de The final cut (1983), Southampton Dock y The Fletcher a. Memorial Home; de su solista Amused to death (1992), Perfect sense. En imágenes, dolor bélico; Reagan, Bush, Mao Tse Tung, Stalin; gafitis: "Cuando hablamos de guerra, hablamos de paz"; "La muerte resuelve los problemas"; "La democracia a veces debe bañarse de sangre"... Luego cantó Leaving Beirut, cuya letra rezó: "No en mi nombre, Tony. Terror es terror" (?...Blair?). La primera mitad cerró con una interpretación deslumbrante: entre balidos oscuros, Sheep del Animals (1977) sonó potente, indescriptible; rock denso como del futuro y más allá. Waters al bajo, por fin parece roquear cual si tuviera 20 años. De pronto, el tradicional cerdo inflable de este tema, salió flotando no sólo con la frase que enardeció a la concurrencia, "Cerdo Bush, derriba el muro de la frontera", sino con otra también significativa: "Kafka rules, ok! Habeas corpus matters! (!Kafka rige!; !el habeas corpus rifa!)". Por debajo, con una emulación de personaje azteca, decía en español: "libres al fin"; y en la colita retorcida: "Saquen a Bush". Al final, el cerdo fue soltado al cielo; llamaradas de fuego real; la catarsis es absoluta. El segundo concierto Sale su banda, y tras 15 minutos comienza un concierto distinto: El lado oscuro de la luna (1973), una de las obras cumbres del rock, sin pausas, de inicio a fin. Las conexiones neuronales se relajan, para adentrarse a ese lado anverso en que las dimensiones se dislocan y el alma flota ligera. Comunión masiva, casi tántrica. Waters feroz al bajo. La sucesión visual circula, en circular encuadre, entre relojes, pastillas de "soma", maquinarias y ruidos machacantes, con una perfección que espanta. Las partes de Gilmour en voz y lira son emuladas por los invitados. Un prisma gigante, al frente del tinglado brota y gira para blandir un arco iris y un haz de luz blanca. Cada verso, cada arreglo, plasmado en la mente colectiva, es ejecutado impecablemente. Speak to me... The great gig in the sky; Money, Us and them, Brain damage (con risas de Syd), Eclipse. No hay palabras. Todo es como un sueño del que nadie quiere despertar. Sale la banda y al volver, Roger parece llorar: "Esto es fantástico, es muy conmovedor para mí". No podía irse sin tocar Another brick in the wall, con los niños de la Casa de las Mercedes en el escenario, quienes hicieron los coros de esta pieza maestra; portan camisetas que dicen en castellano: "el miedo construye paredes". Luego tocan Vera y Comfortably numb, también de The Wall. Dos horas y media han pasado. ?La perfección existe? Casi. Habría sido preciso ver tocar juntos a Waters con Gilmour y compañía. Fuente: La Jornada * * * * * Más conciertos por Latinoamérica y España: 3/9/07 - Bogota, Colombia - Estadio Simon Bolivar 3/12/07 - Lima, Peru - Espacio Las Americas 3/14/07 - Santiago, Chile - Estadio Nacional 3/17/07 - Buenos Aires, Argentina - Estadio River Plate 4/21/07 - Barcelona, España - Palau Sant Jordi ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: Festival Lago de Bornos GUADALQUIVIR IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE CAI FESTIVAL LAGO DE BORNOS www.festivallagodebornos.com Bornos (Cádiz) 28 de Abril de 2007 Hay muchas maneras de recuperar la memoria histórica, a través del túnel del tiempo. Treinta años atrás, la autonomía del rock andaluz creció por todos los rincones como un rumor, un grito de libertad, más allá de las mentes diminutas. Los jóvenes de la época recuerdan con precisión los festivales de finales de los años setenta, cuando el tardojipismo pugnaba con nuevas olas, convivían los ritmos opuestos y la gente iba a los conciertos a escuchar, y muchas cosas más. Una época irrepetible que, sin embargo, retorna con el futuro. Varias ciudades asistieron meses atrás a la reunificación de grupos señeros como Guadalquivir e Imán Califato Independiente, en noches gloriosas para todas las edades. Los grupos instrumentales más alejados de la comercialidad que alcanzó el rock andaluz, más cercanos al jazz que al flamenco, vuelven a la escena musical, plagada ahora de lolailos, lereles, sucedáneos de usar y tirar. Los pioneros del rock andaluz se han quedado casi sin herederos, salvo dignas excepciones, por mor de las exigencias del mercado. Nada que ver con la febril creatividad del siglo pasado. El retorno, segunda parte, de Imán Califato Independiente supondrá otra alegría para los aficionados que comprobaron en Jerez, a principios de septiembre, el excelente estado de gracia de los músicos. Otra oportunidad única y extraordinaria de dejarse llevar por los sones profundos, luminosos y magnéticos de Imán, precisamente en el trigésimo aniversario de la formación, el mismo cumpleaños que celebrará Guadalquivir que tocará la dupla de guitarristas infalibles, Luis Cobo Manglis y Andrés Olaegui, junto a otros cinco músicos de tronío. Y finalmente CAI, otra de las leyendas del rock de nuestra comunidad que retornan de la mano de su batería cantante Diego Fopiani y el guitarrista Paco Delgado. Cuerdas y vientos. Habrá marea alta. Los imanoides disfrutan estos meses de la reedición de sus dos discos, Tarantos y Camino del Águila, y de la publicación de un exclusivo álbum de inéditos y rarezas en directo. Guadalquivir, de breve existencia vital y discográfica, ofrecían en directo un sonido espectacular. Su prestigio se mantiene intacto y ha traspasado muchas fronteras y prejuicios. El mismísimo Chick Corea, que tocó una noche en el teatro Pemán de Cádiz junto a Paco de Lucía, histórico Concierto de Aranjuez, se interesó por el grupo. Sin pretender colgar etiquetas, a Imán y Guadalquivir, y quizá también al gran Chano Domínguez, les unía su amor por el jazz rock de Weather Report. Precisamente, los fanáticos del rock andaluz recuerdan los festivales como el Luna Llena jerezano, que unió en primera instancia a Cai, Imán y Guadalquivir en una jornada memorable, en el cine Astoria, y luego a una pléyade de artistas en la plaza de toros, en lo que supuso la ascensión y caída del género. Guadalquivir aprovechará su trigésimo aniversario para editar grabaciones antiguas, piezas para coleccionistas, y recuperar la esencia, el espíritu que situó al grupo madrileño-sevillano en la cúspide. Conviene recordar que Manglis estuvo en Gong, en Triana, en los grupos de Raimundo Amador, que tocó con Miguel Ríos, Veneno, Pata Negra, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Manzanita y Jorge Pardo, entre otros. Y que el portuense Olaegui, de la escuela de Chick Corea, ha paseado su formación académica y su inspiración como compositor junto a Martirio, Pedro Ruy Blas, Nono García y muchos más. Trabaja como profesor del Taller de Músicos, mientras toca jazz andaluz. Y Manglis lidera su Compás Machine, una experiencia de reencuentro del flamenco con la música india. El festival se completará con conferencias, mesas redondas y actividades alrededor del rock andaluz que vuelve como un bumerán, para mayor gloria de los aficionados y tributo a los músicos que compusieron la banda sonora de una etapa memorable, la historia que cada uno lleva dentro. La máquina del tiempo habla andaluz. PARA MÁS INFORMACIÓN - ENTRADAS: Rodrigo Vargas (prensa@festivallagodebornos.com) 660 828 122 Francisco Barroso (francisco@aristillus.net) 657 180 567 Ayuntamiento de Bornos 956 712 011 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: lo_próximo_de_Planet_X_ 2D_"Quantum" HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente informo a todos que el nuevo CD de Planet X, "Quantum", ya está terminado en su proceso de grabación, Según dicen en su página web, Derek Sherinian y Virgil Donati están más que satisfechos con los resultados, incluso afirmando que se trata de su mejor trabajo discográfico hasta la fecha... Las fechas de su lanzamiento al mercado serán: 18 de mayo - Alemania, Austria y Suiza 21 de mayo - resto de Europa 22 de mayo - Norteamérica Por confirmar - Japón Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Javi Herrera" Asunto: La gira de Genesis >Bienvenida sea la reunión y gira de Genesis, que seguramente será >espectacular y exitosa. Genesis no es ya una banda popular pero será >interesante saber cuál es el tipo de fan que predominará en sus próximas >presentaciones, ?el fiel seguidor de la era '70-'76? ó ?el fan de la era >'80-'97? Al hilo de esta pregunta que Jorge Padilla deja en el aire, he estado reflexionando que lo "normal" sería que la base del público fuese la del "fiel seguidor de la era 70-76" y no el de la era 80-97, por la sencilla razón de que, aunque ciertamente estos últimos serían más, lo que para uno y para otro representa esta banda no tiene nada que ver; mientras que para los del segundo grupo probablemente no deja de ser una banda más que les porporcionó en su momento un buen ramillete de hits más o menos bailables con los que pasaron un buen rato, para los primeros es poco menos que una religión. Es bastante obvio que, como digo en condiciones normales, a priori esta gira debería interesar más al núcleo duro de fans. Vamos, que no me imagino a ninguno de los que (según las crónicas de la época) comentaban en el concierto en Madrid de los 80 "a ti cuál te gusta más, el primero o el segundo" o sea Genesis e Invisible touch respectivamente, moviéndolo todo para por ejemplo ir al concierto gratuito de Roma; pero sí me lo puedo imaginar de parte de los asistentes a los conciertos de The Musical Box. El problema es que me parece que ellos no lo han planteado así, porque no es apetece, porque piensan que pueden volver a llenar estadios (y quizás tengan razón), porque si volvieran directamente a los 70 sin parar en las estaciones de en medio les caería la del pulpo de un buen sector de la crítica o por otras varias razones (entre otras, y no las de menos peso, que no están Hackett y Gabriel). Por otro lado, dudo bastante del interés que para un fan de Genesis/Gabriel pueda tener lo que la actual versión de la banda puedan ofrecer; para escuchar un trocito de The Musical Box y The lamb lies down on Broadway (tema) más un Afterglow y un Los Endos como mucho, sin desdeñar al buen material, que haberlo haylo, que puedan hacer de Duke para adelante, pues francamente yo me lo pensaría. Saludos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: próximo_disco_de_Jean 2DLuc_Ponty HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente les informo que Jean-Luc Ponty y su grupo ya están trabajando arduamente en un disco que saldrá pronto al mercado: su título será "The Atacama Experience". La página web http://www.ponty.com incluirá pronto más detalles sobre este ítem, incluyendo el repertorio. Allan Holdswoerth y Philip Catherine participarán como invitados a la guitarra en unos cuentos temas. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Web Festival LAGO de Bornos Hola El Festival LAGO de Bornos ya tiene Web http://www.festivallagodebornos.com/ Info extraida de la misma Programa: SABADO DÍA 28 ABRIL 2007 12:00 HORAS APERTURA RUEDA DE PRENSA Y PRESENTACIÓN POR ECXMO. SR. ALCALDE DON FERNANDO GARCIA SABADO DÍA 28 13:00 HORAS CONFERENCIA Y MESA REDONDA LUIS CLEMENTE. Autor de innumerables articulos de prensa a nivel andaluz asi como autor de libros como “Rock Andaluz”. ENRIQUE ALCINA. Periodista que escribe innumerables artículos para Diario de Cádiz sobre música y cultura. MANUEL NARANJO . Reputado musicólogo de músicas étnicas, escribe para Diario de Jerez y realiza un programa en la Radio local. SABADO 28 20.30 HORAS APERTURA PUERTAS RECINTO CONCIERTO SABADO 28 21:00 HORAS CONCIERTO | Guadalquivir | Imán | Cai | ©2007 Aristillus ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Circa, proyecto derivado de Yes HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Ya está operando un nuevo súper-grupo derivado de Yes. Se trata de Circa, un cuarteto formado por Billy Sherwood, Alan White, Tony Kaye y Jimmy Haun. Ellos ya tienen su blog de Myspace en la dirección www.myspace.com/circahq , donde han colgado un par de temas. El sonido es parecido al proyecto de Sherwood con Chris Squire Conspiracy, pero con una presencia más notable de teclados. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Allan Holdsworth y Alan Pasqua - DVD en vivo HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Allan Holdsworth y Alan Pasqua ya tienen en el mercado el DVD en vivo “Live at Yoshi’s” desde la primera semana de marzo. Esta excelente dupla jazz-rock se ve complementada en el escenario por Chad Wackerman y Jimmy Haslip, y la química se nota mucho en este documento audiovisual, tal como señalan varios usuarios de Internet. Las tomas de este DVD provienen de uno de los cuatro conciertos que el dúo ofreció en Yooshi’s, un local situado en Oakland (California). El enlace para ordenar la compra de este DVD es http://store.altitudedigital.com/cart.php?m product_detail&p 11 Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Gazpacho - Night (2007) GAZPACHO : “NIGHT” (2007) Discográfica: Racket Records Temas: 1. Dream of Stone (17:00) 2. Chequered Light Buildings (6:34) 3. Upside Down (9:41) 4. Valerie's Friend (6:29) 5. Massive Illusion (13:37) Músicos: - Jan Henrik Ohme / vocals, backing vocals - Thomas Andersen / piano, keyboards, programming - Jon-Arne Vilbo / acoustics, guitars - Mikael Krømer / violins, programming - Kristian Olav Torp / bass - Robert Risberget Johansen / drums, percussion Los noruegos Gazpacho siempre han sido un grupo interesante, aunque hasta ahora sus discos, correctos todos ellos, resultaban demasiado empalagosos debido a su trabajo melódico un tanto flácido y gelatinoso. Un grupo marcado por sus influencias inequívocas de Radiohead y Marillion al mismo tiempo, pero muy inferior a ambos. Hasta ahora sus álbumes estaban plagados de temas cortos de estructura no demasiado compleja, bonitos y agradables pero inofensivos en general. Con su nuevo álbum Gazpacho deciden olvidarse de antiguas fórmulas y apuestan por el riesgo y el progresivo con mayúsculas. “Night” es su quinto trabajo y la primera obra conceptual que editan. Según palabras del propio grupo: ““Night” es la descripción musical de un sueño o de una conciencia interior. El disco explora la cuestión de dónde terminan los sueños y comienza la realidad y de la mente como herramienta que decide que debe creer. El personaje viaja a través de varios recuerdos reales e imaginados y ve el mundo desde la perspectiva de varias personas. Él viaja a través del tiempo y visita lugares a lo largo del mundo incluyendo Nueva Orleáns y antiguos bosques dónde tienen lugar rituales paganos. “Night” trata sobre la vida y las distintas formas de interpretar la existencia”. En esta ocasión dejan un poco de lado a Radiohead y se decantan por Marillion, por los Marillion de “Marbles” y “Brave”, pero acentuando su aspecto eminentemente progresivo y sinfónico. Tan sólo cinco temas, entre los 6 y los 17 minutos, conformando una obra unitaria. En realidad un solo tema dividido en cinco partes. El álbum que definitivamente les va a catapultar a la fama dentro de la escena prog. Un trabajo muy poético, bello, melódicamente sólido y provisto de la fortaleza de la que flaqueaban sus anteriores obras. Ahí está la emotividad de los 17 minutos de “Dream of Stone” y de “Valerie’s Friend”, los mejores temas del álbum. En el apartado pegas, los casi 10 minutos de “Upside Down” que se hacen un tanto monótonos, y la limitada voz del vocalista. Por lo demás estamos ante un muy buen álbum, que se presenta como una de las sorpresas y posibles triunfadores de este 2007. Un álbum que probablemente jugará el mismo papel que el “Posthumous Silence” de Sylvan en el 2006. Valoración: 7/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Marzo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Slavior - Slavior (2007) SLAVIOR : “SLAVIOR” (2007) Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax Temas: 1. Origin 03:55 2. Shatter 04:40 3. Swept Away 05:07 4. Altar 04:49 5. Another Planet 04:57 6. Deeper 04:23 7. Dove 05:02 8. Slavior 05:37 9. Give It Up 04:47 10. Red Road 08:49 Músicos: - Gregg Analla (Tribe of Gypsies/Seventhsign) - Vocals - Mark Zonder (Fates Warning/Warlord) - Drums - Wayne Findlay (M.S.G./Vinnie Moore) - Guitars, Keyboards and Bass Slavior es un nuevo grupo de la factoría InsideOut, formado por el baterista de Fates Warning, Mark Zonder, junto al guitarrista Wayne Findlay (Michael Schenker Group) y el vocalista Gregg Analla (Tribe of Gypsies). Estamos ante un trío hard rock con ligeros aires funk y progresivos. En ocasiones, algo así como si cogiéramos a Tool y le elimináramos toda la parafernalia progresiva, en otras, una banda similar a King’s X pero más funky. Sea como fuere, un potente álbum cimentado por acertadas composiciones bastante directas y sin mayores pretensiones. Por un lado tenemos temas directos con influencias de Tool y pinceladas de Korn o Incubus (“Shatter”, “Swept Away”, “Altar”). Por otro lado tenemos piezas más rítmicas y ligeramente funkies, también con sus puntuales acercamientos a grupos tipo Korn o Incubus, la mayoría ubicadas en la segunda mitad del álbum y para mi gusto mejores. Especialmente “Another Planet” tal vez lo mejor del álbum, un tema que goza de sorprendentes cambios rítmicos, las más funkys “Deeper” y “Give it Up”, y por último “Slavior” en la que mezclan riffs metálicos con elementos de música negra. Incluso un pseudo-reggae, “Dove”. No se puede decir que estemos ante un álbum progresivo ni mucho menos, pero sí un buen álbum, un vendaval roquero y rítmico que satisfará a todo aquel que guste del hard rock guitarrero y renovado con unos cuantos condimentos. Valoración: 6.5/10 Ferran Lizana (rockomic@gmail.com) Marzo 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: YUGEN - gran descubrimiento italiano HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente quiero decir simplemente cuán impresionado he quedado con la música de la banda italiana RIO Yugen. Los acabo de conocer a través de Internet con su blog http://www.myspace.com/yugenband, tras la recomendación de un colega de otro foro progresivo. En fin, aquí tenemos algunos audios y también tres vídeos de Youtube, además del enlace de su página web oficial. Aunque el grup oes italiano, la grabación de su material contó con apoyo de gente de otros países como son miembros de Thinking Plague y French TV. Visiten este blog y disfruten de música perturbadora de gran calidad. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Del fallecimiento de un cajero Descanse en paz el compañero cajero Edgardo González. JPL ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Brad Delp RIP Descanse en paz Brad Delp Una de las mejores voces del rock melódico y vocalista principal del grupo Boston, fue encontrado sin vida en su casa el pasado Viernes 2 de Marzo en la localidad de Atkinson, New Hampshire, EEUU. Brad tenía 55 años de edad. Con el grupo Boston escribió "Let Me Take You Home Tonight" del primer álbum, co-escribió "Party" del segundo álbum, colaboró en la composición de "Don't Look Back" y "Used to Bad News", co-escribió "Cool The Engines" y "Can'tcha Say/Still In Love" del tercer álbum, y co-escribió "Walk On" del cuarto álbum del mismo nombre. Tom Scholz, líder de la banda ha expresado su sentir en la página de internet del grupo, informando también de la cancelación de sus presentaciones de verano. http://www.bandboston.com/ En su página web, Keith Emerson escribió el siguiente mensaje: Brad Delp He tenido la fortuna de haber trabajado con cantidad de perfeccionistas en la música, pero Brad eclipsó a la mayoría de ellos. Trabajamos juntos cuando estaba escribiendo la partitura para la película de Lorimar “Best Revenge” y Brad cantó el tema principal del título. Su registro vocal parecía no tener límites así como su cordialidad. Mis condolencias a su banda, a su pareja y familia - y a todos los que le amaron. K. E. Marzo 11, 2007 http://www.keithemerson.com/ ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo Vranich" Asunto: Programa de Radio Gigantes Bajo El Sol Hola amigos cajeros mi nombre es Gustavo Vranich, estoy recientemente suscripto a La Caja, y el motivo de este mail es para contarles que participo de un programa de radio en Argentina dedicado al Rock Progresivo-Sinfonico llamado Gigantes Bajo el Sol, el cual pueden escuchar todos los domingos de 10 a 13 Hs. (horario de argentina) por la pagina de la radio: www.fmlibertador893.com.ar. En el programa solemos pasar musica muy variada dentro del genero que nos compete, armando bloques por país, por año, presentamos las novedades, noticias, temas clasicos de las grandes bandas y tambien ofrecemos la posibilidad de elegir temas para el transcurso del programa y para terminar el programa. Bueno, ante cualquier duda el mail del programa es gigantesbajoelsol@yahoo.com.ar o directamente a mi mail, ojala que les parezca una buena oportunidad para escuchar buena musica y hacer nuevos amigos, les mando abrazos para todos desde Argentina. Gustavo El Faraón. PD: el programa sale por Internet en el horario que sale al aire desde la radio, no queda grabado en la pagina. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: Dos temas disponibles del nuevo disco de Ibio Hola a todos. Hay disponibles dos temas de este nuevo disco de Ibio "El Regreso" en la dirección: http://www.artimanarecords.com/tienda%20ibio.html Ibio grabó su primer disco en 1978 y han tardado 29 añitos en sacar el segundo. Eso es hacer las cosas con calma!! ;-) Saludos Jose Manuel ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: RICOCHER se separa HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La banda neo holandesa RICOCHER ha decidido separarse tras el apartamiento de la misma que hizo el cantante Erwin Boerenkamps para seguir con otros proyectos y compromisos. Básicamente, la unidad de amigos que imperaba en la banda se sintió bastante afectada por esta situación, por lo que la banda decidió separarse en términos amistosos, como no podía ser de otra manera. A fin de cuentas, la idea de reemplazar a erwin por Rock Hoekstra no funcionó. El teclista John van Heughten seguirá tocando material de RICOCHER con su nuevo proyecto SCATTERED SOULS. La noticia aparece en http://www.ricocher.com/english_nieuws_10.htm Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Frakshow Festival 2007 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente les informo sobre el Freakshow Festival 2007, un evento progresivo que se realizará en Alemania. Esta convocatoria suele dar tribuna a bandas situadas en la vanguardia progresiva más desafiante, auque siempre hay espacio para bandas progresivas más inclinadas hacia lo melódico. Este festival tendrá lugar en los días 21 y 22 de abril el Café Cairo de Würzburg, burkarderstr.44 / AKW, frankfurterstr.87 El cartel es como sigue.- SÁBADO 21 DE ABRIL: comienza a las 13:00 • MOON SAFARI (Suecia) moonsafari.se • INDUKTI (Polonia) indukti.com • YUGEN (Italia) yugen.it DOMINGO 22 DE ABRIL: comienza a las 13:00 • SCHIZOFRANTIC (Alemania) www.myspace.com/schizofrantik • PANZERBALLETT (Alemania) panzerballett.de • SEBKHA-CHOTT (Francia) www.myspace.com/sebkhachott • SLEEPYTIME GORILLA MUSEUM (EE.UU.) sleepytimegorillamuseum.com Para más información, consultar el link http://artrock-festival.de/ Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Past and Presence", otro DVD de Pendragon HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Poco después del lanzamiento de su más reciente DVD, Pendrag{on volverá a hacer lo mismo a través del sello Metal Mind. esta vez se trata de "Past and Presence", un DVD basado en la celebración de l30mo. aniversario de "The Jewel", LP debut de la banda y uno de los más importantes de la escena neo británica. Se trató de un evento musical especial en la cual se combinaron lso actuales y viejos integrantes de lcombo liderado por Nick Barrett. El lanzamiento de este DVD tendrá dos fechas: 16 de abril para Europa y 24 de abril para los EE.UU. La formación del grupo es: Nick Barrett - vozs, guitarras Clive Nolan - teclados, coros Peter Gee - bajo, coros Rik Carter - teclados, coros Julian Baker - saxo, guitarra, coros John Barnfield - teclados Joe Crabtree - batería Repertorios.- DVD 1. Higher Circles 2. The Pleasure of Hope 3. Leviathan 4. Victims of Life 5. Armageddon 6. Fly High Fall Far 7. Excalibur 8. Please 9. Oh Divineo 10. Alaska 11. Dark Summer's Day 12. Circus 13. The Black Knight 14. 2AM 15. Stan and Ollie CD doble (sólo en edición limitada) CD1 1. Higher Circles 2. The Pleasure of Hope 3. Leviathan 4. Victims of Life 5. Armageddon 6. Fly High Fall Far 7. Excalibur 8. Please 9. Oh Divineo CD2 1. Alaska 2. Dark Summer's Day 3. Circus 4. The Black Knight 5. 2AM 6. Stan and Ollie Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo Vranich" Asunto: Xang - The Last of the Last (2007) Xang : "The Last of the Lasts" (2007) 1. Sacrifice (12:14) 2. On Leave (6:44) 3. Verdun (11:11) 4. Sons Of The Empire (3:44) 5. Mud (3:38) 6. Roommates (5:13) 7. Trenches (6:32) 8. Gas (8:13) Integrantes - Manu Delestre: batería - Antoine Deum: guitarra - Vincent Hooge: teclados - Mat Hooge: bajo Discografía en Estudio - 1999----Destiny of a Dream - 2007----The Last of the Last Pagina Web: www.xang.free.fr Discografica: Galileo Records The Last of the Last es el nuevo disco de esta agrupación francesa que teníamos un poco olvidada ya que su anterior trabajo, y opera prima, había sido Destiny of a Dream editada en 1999. Este nuevo trabajo es un disco instrumental y conceptual sobre la Primera Guerra Mundial. El sonido, acorde a la temática, se enmarca en una atmósfera bucólica, con momentos melancólicos y de clímax muy sentimentales. También tiene momentos de explosión con grandes trabajos de teclados a lo Emerson y guitarras casi de metal progresivo. El disco tiene una duración de casi una hora dividida en 8 piezas que van desde los tres hasta los doce minutos, siendo los más interesantes los de mayor desarrollo por supuesto. En este sentido podemos destacar temas como Sacrifice, el tema mas largo y el cual abre el disco. En él podemos ver ya de entrada todos los recursos de los que van a hacer uso la banda; momentos muy tranquilos de guitarra acústica, clímax de teclados y guitarras y potentes diálogos de teclados y guitarras cercanas al metal progresivo. Verdun es otro tema de mucha elaboración en sus 11 minutos con partes muy suaves y emotivas que de apoco dan paso a un desarrollo mas potente el cual también tiene valles melancólicos La atmósfera tranquila y sentimental la encontramos también en los temas Roomates y Gas, mientras que en Trenches tenemos el tema más potente con grandes teclados con un sonido al mejor estilo Emerson y guitarras prácticamente de metal progresivo. Xang logra con The last of the Last un disco de una alta calidad y un regreso a toda orquesta que los demuestra en buena forma, tanto interpretativa como compositiva, lo que nos lleva a preguntar porque estuvieron todos estos años sin editar nada???? En la página Web de la banda nos aclaran el misterio: en la época del primer disco no eran músicos profesionales y el trabajo de cada uno de los integrantes y los deberes de familia no les permitían dedicarse a la música. Ojalá que a partir de este disco tengan el tiempo suficiente como para hacerlo. *Gustavo Gastón Vranich (El Faraón), Argentina - 2007 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Cartel definitivo para TIANA 2007 Hola a todos El cartel de TianaProgFest 2007 ya tiene los grupos que actuaran SABADO 5 DE MAYO DE 2007 TEATRO ALBENIZ - TIANA - BARCELONA ENTRADA ANTICIPADA: 28€ ENTRADA TAQUILLA: 30€ PUNTOS DE VENDA: - Discos Revolver (C/tallers, 11 - BCN) - Discos Jocar (C/ Mar, 105 - Badalona) - Multicolor (C/ Lola Anglada, 37 - Tiana) Tres grupos ingleses: 17.00h. ------------ PURE REASON REVOLUTION 19.00h ------------ MAGENTA 20.30h ------------- descanso 22.00h ------------- IQ !!!!!!! OS ESPERAMOS A TODOS EN TIANA!!!!!!!!! tianaprogfest www.tianaprogfest.com FORO http://tianaprogfest.creatuforo.com/ Mensaje de la Organización. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Roger_Waters_en_la_prensa_limeña Roger Waters en Lima, 12 de marzo de 2007 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El concierto que ofreció Roger Waters la noche del 12 de marzo en el Estadio Monumental de Lima en el contexto de su gira “Dark Side of the Moon” fue impresionante, enérgico y emotivo. Mis momentos favoritos fueron ‘In the Flesh’ (poderoso inicio), ‘Have a Cigar’, ‘Sheep’ (magnífico cierre del primer set), la secuencia de ‘On the Run’, ‘Time’ y ‘The Great Gig in the Sky’, y por supuesto, el cierre absoluto con ‘Comfortably Numb’, en el cual Snowy White y Dave Kilminster desplegaron un diálogo explosivo sin romper con la desesperación medianamente contenida que conforma el espíritu de esta emblemática canción de “The Wall”. Otro momento especial fue el exótico duelo entre el saxo soprano y la guitarra durante el interludio de ‘Set the Controls for the Heart of the Sun’; en todo caso, hubiese preferido que la sección rítmica hubiese mantenido la cadencia tribal del motivo central en vez de replegarse a otra más relajada, pero en fin, se trató de otro momento notable del disco. El cerdo volador y el prisma colgante fueron de antología, reliquias de la edad de oro del progresivo que recobraron vigencia ante los ojos de 20,000 melómanos peruanos. En fin, aquí van algunas notas de la prensa peruana sobre este mágico evento. Perú 21.- “ !Remeció Lima! La genialidad de su música, un gran despliegue de luces y un sonido impecable remecieron anoche la explanada del Estadio Monumental. Roger Waters brilló sobre el escenario con su música, pero también con sus mensajes contra la discriminación. "Todos los peruanos somos iguales", enfatizó el músico, cuya fuerza para interpretar sus canciones legendarias de cuando integró Pink Floyd cautivó a las más de 12 mil personas que se dieron cita en el esperado concierto. La velada arrancó con In the Flesh para delirio de sus fans, que casi no creían que estaban viendo en vivo y en directo a un grande del rock. Seguiría Mother en el repertorio, para luego dar paso a Set the Controls for the Heart of the Sun, Shine on you Crazy Diamond y Have a Cigar. Tampoco podía faltar el clásico The Dark Side of the Moon, mientras las luces convergían sobre el escenario y los asistentes estallaban de emoción. La voz de protesta de Waters también se hizo sentir en nuestro país cuando entonó Sheep. Entonces, irrumpió sobre el escenario 'Algie', un cerdo inflable rosado, de más de 10 metros de altura, que mostró las frases: "Todos los peruanos somos iguales", "No a la discriminación", "El miedo construye murallas" y "Stop Bush". Además, lució el dibujo de un chullo. El público aplaudió a rabiar. El momento más esperado llegaría cuando cantó Another Brick on the Wall. El público coreó a viva voz y el británico respondió al calor humano con un derroche de energía que también contagió a un grupo de niños del colegio Cambridge que lo acompañó en el coro. Cerró la noche con Comfortably Numb, una de las joyas del genio creativo de la música. ” La República.- “ La luna brilló sobre el Monumental Gritos, lágrimas y sonrisas. Roger Waters tuvo anoche un grato encuentro con el público peruano (aproximadamente 14 mil) que prácticamente abarrotó las instalaciones de la explanada del Estadio Monunental. Todo un auténtico inglés, Roger irrumpió en el escenario a las 21:00 horas en punto. Vestido con camisa y pantalón negro. El ex Pink Floyd ingresó con su inseparable guitarra en mano. "In the flesh" inició el show en medio de un gran escenario flanqueado por dos pantallas gigantes en las que se proyectaron constantemente videos psicodélicos y animaciones por computadora. Luego vendría un amplio repertorio de sus producciones discográficas Animals, The Wall, Wish You Were Here y The Final Cut. Antes de ir a un receso de quince minutos, dejaron volar un chancho con inscripciones de protesta. En una de ellas se pudo leer "Todos los peruanos son iguales". Frases en contra de George W. Bush también se dejaron notar Los aplausos incesantes del público no se hicieron esperar. Waters volvió al escenario y tocó una a una las nueve canciones de su disco Dark Side of the Moon. El "Another Brick in the Wall", "Bring the boys back home" y "Comfortably numb", hicieron que todos se sintieran en éxtasis. Se pensó que el show había terminado, pero Waters decidido a complacernos durante un momento más. Hizo un breve recorrido por el álbum The Wall invitando a un grupo de niños para cantar con él la canción himno de una juventud: "Another Brick In The Wall". Definitivamente una velada inolvidable. GIRA. Tras su paso por Perú, Waters llevará el show a Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina, Río de Janeiro y Sao Paulo. Luego volará a Europa: Suiza, República Checa, Hungría, Alemania, España, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Holanda, Reino Unido e Irlanda lo esperan. En mayo recién tocará en los Estados Unidos. ----------------------------------------------------------------------------