/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #766 febrero 2007 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Vota los MEJORES 2006: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/CGI/mejor06.html ---------------------------------------------------------------------------- * Los mejores de 2006 * PORQUE IR A VER MUSICAL BOX" * Clepsydra se separa * MEJORES 2006 * FestivAlternativo 2007 * Reseña_Ne * Sobre las votaciones de los mejores del 2006 * Respuesta Sobre las votaciones de los mejores del 2006 * Los mejores de 2006 * DREAM_THE * Votación_mejores_2 30 306 * evento progresivo en el Blackwood Miners' Institute * escuchemos a Pilfaka * Rites of Spring Festival * IMANALTAM - Maqueta secreta * Mis MEJORES del 2006 * Cai vuelve.... tocara en el Festival Lago de Bornos 2007 * Los mejores de 2006 * Asia_en_México ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2006 * Dirección de correo: joan.prat@detersa.com * Votación de los mejores de 2006: 1. Katatonia – The Great Cold Distance 2. Isis - In the Absence of Truth 3. The Mars Volta - Amputechture 4. Pure Reason Revolution - The Dark Third 5. Amplifier - Insider 6. Zombi - Surface to Air 7. Agalloch - Ashes Against the Grain 8. The Tangent - A Place in the Queue 9. Khoma – The Second Wave 10. Tool - 10.000 Days 11. Mastodon – Blood Mountain 12. Giant Squid - Metridium Field 13. Green Carnation - The Acoustic Verses 14. Mogwai - Mr. Beast 15. Red Sparowes - Every Red Heart Shines Toward the Red Sun 16. Devin Townsend Band - Synchestra 17. Dysrhythmia - Barriers and Passages 18. Muse - Black Holes and Revelations 19. White Willow – Signal to Noise 20. Borknagar - Origin Joan Prat. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Elías_Parga Asunto: PORQUE IR A VER MUSICAL BOX" Entre otras muchas, dos razones: 1)Porque dudo que nadie logre en casa el despliege sonoro que hace esta gente, cosa que se pudo comprobar en la gira de The Lamb 2) Porque tocan Suppers Ready Saludos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Clepsydra se separa HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo neo suizo Clepsdyra se separa después de estar dos años soportando tensiones internas y postergaciones mientras elaboraban su cuarto disco que nunca se hará realidad ,sgún parece. La página web de la banda sigue activa en la dirección http://www.clepsydra.ch/, pero no está realmente actualizada. La gante de Shakary, banda amiga donde también interviene el cantante de Clepsydra, anunció a uno de sus amigos de progArchives que su segundo disco se demoraría más de lo previsto en salir al mercado, añadiendo también la noticia de la disolución de Clepsydra. El legado de esta banda suiza gozó de nueba recepción de parte del público amante del sinfonismo y el neo con sus discos "More Grains of Sand" y su hermoso concept-disc "Alone", el cual es mi favorito personal. En fin, así son las cosas... Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Emilio hernández Pérez Asunto: MEJORES 2006 ESTA ES MI LISTA PARA ESTE 2006. UN SALUDO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE CAJON. 1-WILLIAM GRAY - LIVING FOSSILS 2-MINDGAMES - ACTORS IN A PLAY 3-DICE (A) - WITHOUT VS WITHIN PT 1 4-DYONISOS - DYONISOS 5-EYE TO EYE - ONE IN EVERY CROWD 6-SYLVAN - POSTHUMOUS SILENCE 7-ABIOGENESI - IO SONO IL VAMPIRO 8-ADVENT - CANTUS FIRMUS 9-POOR GENETIC MATERIAL - SPRING TIDINGS 10-NARROW PASS – A ROOM OF FAIRY QUEEN'S 11-ALSO EDEN - ...ABOUT TIME 12-LA MASCHERA DI CERA – LUXADE 13-EX-VAGUS - AMES VAGABONDES 14-BORKNAGAR – ORIGIN 15-THE D PROJECT - SHIMMERING LIGHTS 16-ALAN WHITE - WHITE 17-STEVE HACKETT - WILD ORCHIDS 18-PURE REASON REVOLUTION – THE DARK THIRD 19-VARIOS - CANOSSA - A ROCK OPERA 20-BARZIN - MY LIFE IN ROOMS 21-EZRA – SONGS FROM PENNSYLVANIA 22-KOTEBEL – OMPHALOS 23-MAGENTA – HOME 24-PAATOS - SILENCE OF ANOTHER KIND 25-PICTORIAL WAND - A SLEEPER'S AWAKENING 26-THE TANGENT - A PLACE IN THE QUEUE 27-STRANGEFISH - FORTUNE TELLING 28-SLYCHOSIS - SLYCHOSIS ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: FestivAlternativo 2007 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente transcribo un mensaje que me envió Juan José Salas, de Luna Negra, anticipando la realización del FestivAlternativo 2007 en junio, en la localidad mexicana de Querétaro. El cartel tan impresionante contiene nombres como Cabezas de Cera, Amarok y Saena, cuya alienación incluye al visionario multiinstrumentista José Luis Fernández Ledesma. Aquí va la nota.- " LUNA NEGRA PRODUCCIONES presenta FestivAlterNativo 2007 -FESTIVAL JAZZ FUSIÓN, FOLK Y MÚSICA PROGRESIVA- CABEZAS DE CERA (México) AMAROK (España) JORGE CAMPOS KUINTET (Chile) SAENA (México) GÍGUR (México) Sábado 16 de junio de 2007 4:30 PM. TEATRO DE LA REPÚBLICA Juárez esq. Ángela Peralta, Centro Histórico. Querétaro, Qro. (entrada libre) -FESTIVAL JAZZ FUSIÓN, FOLK Y MÚSICA PROGRESIVA- Gracias a la valiosa intervención del Instituto Estatal para la Cultura y las Artes, la Universidad Autónoma de Querétaro (a través de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Psicología), el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, la LV Legislatura del Estado de Querétaro y Luna Negra, S.C., el FestivAlterNativo 2007 se llevará a cabo el día sábado 16 de junio, teniendo como sede el majestuoso Teatro de La República, ubicado en pleno Centro Histórico de esta ciudad. Como es sabido, el FestivAlterNativo, en sus dos primeras ediciones, logró reunir a seis conjuntos representativos de la escena local y nacional de la denominada música alternativa, principalmente en los ámbitos del rock electrónico, el funk-rock, el jazz-fusión y del rock-avant garde: MARIONETA (Querétaro), MUSTANG (Querétaro), MANTIS ATEA (Morelia-Mexicali-Querétaro), SAENA (Ciudad de México), CABEZAS DE CERA (Ciudad de México) y BANDA ELÁSTICA (Ciudad de México). Hoy, con la firme intención de continuar difundiendo el quehacer musical contemporáneo de nuestro país y del extranjero, Luna Negra ha dado un paso adelante programando para esta ocasión a cinco grupos cuyo común denominador es la excelencia interpretativa y su compromiso por realizar un trabajo honesto, alejado de los canales convencionales de comercialización. Con gusto, recibiremos a Jorge Campos Kuintet, Amarok, Cabezas de Cera, Saena y Gígur y disfrutaremos de una tarde de fusiones sonoras que van desde lo puramente folklórico hasta la experimentación contemporánea. !Los esperamos! Jorge Campos Kuintet Nacido en Chile en 1957, Jorge Campos es un reconocido compositor, músico de estudio, productor y arreglista. Como interprete de contrabajo y bajo eléctrico es considerado uno de los mejores en toda Latinoamérica y su carrera como maestro en su instrumento lo ha llevado a la publicación de su método de estudio, “Técnicas Modernas para Bajo Eléctrico” (1999) en libro y video por Warner Publications en Estados Unidos. Tras su participación como integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago, así como de la Orquesta Sinfónica de Chile, Jorge Campos forma su primera banda de experimentación sonora, Argamasa y posteriormente forma parte de Santiago Nuevo Extremo. En 1986 comenzó a tocar con la emblemática banda Congreso con quienes ha recorrido el mundo entero y de manera paralela forma la banda icono de la música de vanguardia de los años ochenta en Chile, Fulano. Su inquietud como experimentados sonoro lo llevó más tarde a la creación de un bajo eléctrico conocido como Machi, que la compañía Warwick fabrica especialmente para él. El resultado de este trabajo de fusión étnica y rock experimental fue el disco “Machi”, editado en 2000. Un año más tarde produce el disco “Araukania Kuintet”, con arreglos de jazz de la música de Violeta Parra y Víctor Jara, grabado en La Habana, Cuba, al lado del pianista Rolando Luna y el baterista Oscarito Valdés. En 2002 crea el sello discográfico El Templo Rekords y en 2004, luego tres meses de trabajo en Toronto, Canadá, edita “La Ausencia de lo Sagrado”. Actualmente, al lado de su quinteto, integrado por músicos con largas trayectorias en la música independiente chilena, Jorge Campos experimenta con sonidos de alto contenido medioambiental y urbano. Una experiencia sensorial y reflexiva apta para todo público. Amarok Formados a principios de 1990 por la cantante Lídia Cerón y el tecladista Robert Santamaría, Amarok -“Lobo”, en lengua esquimal”- se ha convertido en uno de los grupos de mayor proyección internacional en el ámbito del rock progresivo a nivel mundial, habiendo participado en los más importantes festivales dentro y fuera de España: Prog Day, en Carolina del Norte (Estados Unidos); Gouveia Art Rock Festival (Portugal); Baja Prog, en Mexicali, BC (México); así como en innumerables conciertos por toda España, incluyendo el Festival de Rock Progresivo de Tiana, en Barcelona; el Festival Minnuendo, en Peralta (Navarra); La Cova, III Encontre Internacional de Noves Músiques de Catalunya, realizado en l’Espugla de Francoli (Tarragona); y en el Ciclo de Folk del CAT -Centre Artesá Tradicionarius- de Barcelona. La constante evolución del “Sonido Amarok” ha traído consigo cambios importantes en la formación del grupo y su concepción artística, inclinándose por las nuevas músicas, la fusión mediterránea y el rock progresivo sinfónico. Esta evolución ha quedado plasmada en sus dos más recientes producciones discográficas: “Mujer Luna” y “Quentadharkën”, editados en España por Tecnosaga y producidos y distribuidos mundialmente por Luna Negra, S.C., a través de la compañía francesa Musea. En el año 2001, el disco “Tierra de Especias” fue seleccionado como “Mejor Disco Español de Nuevas Músicas” por la revista madrileña Todas las Novedades. Los integrantes de Amarok son, además de músicos de gran nivel, personas comprometidas con la ecología y el medio ambiente; razón por la cual utilizan fuentes de energía alternas en su estudio de grabación. Cabezas de Cera Sin duda, Cabezas de Cera es la agrupación mexicana más innovadora de los últimos años en el ámbito de la música progresiva. Sus constantes actuaciones en la república mexicana, así como su rotundo éxito en los mejores foros de Francia, España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Costa Rica, así lo atestiguan. La propuesta musical de Cabezas de Cera se nutre de los elementos menos conservadores del jazz, la improvisación colectiva, el rock y una notable habilidad para construir sus propios instrumentos, lo que da como resultado una tímbrica muy especial, inclusive dentro del espectro de las nuevas músicas. Con varios discos en su haber, además de un DVD grabado completamente en vivo, esta agrupación se suma a nombres como French TV (Estados Unidos), Akinetón Rétard (Chile), Las Orejas y La Lengua (Argentina) y Lazuli (Francia) como lo más representativo del nuevo rock progresivo más arriesgado en el mundo. Saena Saena es una agrupación mexicana que desarrolla un lenguaje musical donde se exploran posibilidades rítmicas poco convencionales, compases irregulares y armonías que toman elementos de la música contemporánea, el jazz y el rock, sin dejar atrás influencias que van desde la vieja trova cubana hasta la música incidental para cine, teatro y performance. Aunque surge como grupo en 2005, Saena es el resultado de una serie de proyectos anteriores que incluyen participaciones en orquestas sinfónicas, compañías de ópera, ensambles de música antigua, danzoneras y algunos de los grupos legendarios dentro de la escena alternativa del rock en México y de mayor reconocimiento a nivel mundial, como son Decibel, Nazca y Nirgal Vallis. El currículum de cada uno de los integrantes del grupo es amplio y destacado. Los discos de José Luis Fernández Ledesma & Margarita Botello han sido gratamente acogidos por la prensa especializada. Sus obras “Sol Central”, “Al Filo” y “Designios” han ocupado posiciones privilegiadas en las listas de los mejores discos de rock progresivo y música experimental, de acuerdo a comentarios de respetados escritores y editorialistas como Peter Thelen (Exposé), John Collinge y Dean Suzuki (Progression Magazine), Christine Holz (Music News Network), “Bobo” Bollenberg y Gilles Arend (Prog-Résiste), Rafa Dorado (margen), Tomás Casanova (Mellotrón), Jean Claude Granjeon (Harmonie), Chris Cutler (Recommended Records) y Vitaly Menshikov (progressor.net), entre muchos otros. Por su parte, Alejandro Sánchez formó parte de Decibel y Nazca, y actualmente se desempeña como miembro de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México. Hugo Santos es fundador del proyecto Organismo Mecánico Sonoro –al lado de Mauricio Sotelo, de Cabezas de Cera-. Adrián Zárate es un versátil baterista que ha trabajado en bandas como Ciclos y !Que Payasos!, con quienes grabó el disco “Lulú Roja”. Gígur Dentro de las nuevas tendencias musicales siempre nos vamos a topar con opiniones encontradas acerca del trabajo de grupos o solistas que se alejan de lo cotidiano, que no le temen a despertar la curiosidad de quienes buscamos algo que valga la pena escuchar. Necesariamente, estas opiniones emanan de dos partes bien definidas: los músicos y los críticos. En lo que respecta a los fans y todas las demás escuchas, nos convertimos en receptores de declaraciones aderezadas con arrogancia y despotismo, así como de suculentas curiosidades que van desde una simple reseña discográfica –donde se pueden destrozar obras de 70 minutos en tres líneas- hasta un profundo estudio sobre las posibles relaciones poéticas entre Black Eyed Peas, The Rolling Stones o Cumbia Kings. ?Para qué sirve todo esto? Muy sencillo: para llenar estadios. Afortunadamente, todavía disponemos de un amplio catálogo en cuanto a música de propuesta se refiere y, lo que es mejor, a veces los tenemos a la mano. Una de estas nuevas aventuras se llama Gígur. Oriundos de la pujante cuidad norteña de Monterrey, elaboran música con una alta dosis de improvisación colectiva, jazz de vangardia y pasajes que nos remiten al más puro rock progresivo de la década de los setenta. Recientemente editaron, de manera independiente, un CD titulado “Fin del Tiempo (en tus manos)”. Mayores informes al (01-427) 488 05 46 lunanegr@prodigy.net.mx juanjosesalas2002@yahoo.com.mx festivalternativo@hotmail.com www.energiash.com/lunanegra " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: Reseña_Ne Concierto de Neal Morse en Londres, febrero 2007 Hola a todos: Ante la avalancha de peticiones:-> Ahí van mis comentarios de un día repleto de emociones. Por una vez (algo rarísimo en mí) me tome el viaje con tranquilidad, encima, en el aeropuerto de Barcelona, me esperaba el placer del cajero Josep Ma Badía (Supertrempat) lo que me hizo especialmente amena la espera. Un vuelo puntual y sin incidentes me plantaron en Londres con mi maletín y mí maleta. No sabía si pasar por el hotel para dejarlos, pero al final decidí coger el metro cargadito, un solo transbordo me dejó en Victoria Station (debí haber ido a Pimlico). El carísimo (unos diez euros, ida y vuelta) y lentísimo metro londinense se había comido casi todo mi tiempo y la cola en Victoria Station de los taxis era espectacular. Gente con smoking haciendo cola al lado de colgadillos con rastas, muy british. El taxista no conocía el sitio, pero miró su mapa y me dejó al ladito en cinco minutitos escasos. Así que yo llegaba unos quince minutos tarde. Lo que parecía una Iglesia, era en realidad el colegio de St Gabriel, pero una amable vecina me indicó como llegar a la iglesia contigua al colegio, pero en una zona cerrada dentro de unos grandes bloques de vivienda, de difícil acceso si no lo conoces. La zona es centríca pero absolutamente inhóspita. No se veía ni un alma, así que yo me preguntaba si se habría cancelado el evento. De repente, ví en la puerta de entrada un papel impreso por ordenador, en letra mediana que anunciaba que Neal Morse tocaba allí, y con mi maleta y maletín, me decido entrar. Aviso: todo el "event" fue por y para cristianos, podeis leer todos, claro, pero no voy a detenerme en si a algunos os gustará o no. Sé que no era para muchos de vosotros, pero fue algo verdaderamente especial, al menos para mí. Abro la puerta, y veo una sala grande, y a Neal Morse de pie predicando, la entrada daba a uno de los lados del "escenario" a ras de suelo, se veía un piano de cola y una silla. Tenía que atravesar una segunda puerta para entrar en el Hall, y Neal se gira y me ve ya a través de ella. Se para, viene hacia mí. Y me grita: PEDROOOO, What are you doing here? Nos damos un abrazo (saludo típico americano entre colegas, el equivalente a los dos besos españoles) y me presenta a todo el público, unas cuarenta personas escasas. This is Pedro, he comes from Barcelona, I can't believe he comes from so far away. Just arrived, digo yo, una obviedad porque aún no había soltado la maleta (y pensaba para mis adentros, tampoco hay para tanto, seguro que este está situando Barcelona entre Perú y Ecuador), la dejo en un rincón y me iba a sentar cerquita, pero en la última fila, veo que su mujer, Cherie, estaba de pie saludándome. Me voy hacia allá, le doy otro abrazo americano y me siento al lado de su hijo, quien estaba jugando con una Nintendo DS. A su lado había dos chicas jóvenes, evidentemente americanas, una estaba bastante bien, y la otra lo estaría si se adelgazase unas decenas de quilitos. Nota: si alguno estais sorprendidos de mi familiaridad con la familia Morse, es que no debisteis leer o no os acordais de mi mensaje en La Caja llamado: Tened cuidado con los soñaís que puede hacerse realidad de finales de Junio, primeros de Junio (no recuerdo el número, José Manuel, help!). Neal mientras tanto, estaba en el escenario mirándome medio flipado, pidiendo perdón al resto del público. Decía que no esperaba verme (luego le eché en cara que se lo había dicho por e-mail, pero claro, como podía acordarse) y empezó a explicar a todo el público lo del concierto de Barcelona, como le ayudé organizándolo, etc... Intenta centrarse y comienza a predicar sobre lo grande que es Dios, etc, etc... (no me voy a centra en este aspecto más que en lo necesario). Se está otro cuartito de hora alabando y bendiciendo, pero la gente estaba más bien fría, flema británica, supongo. Comenzó a tocar temas del disco que presentaba, que no era Sola Scriptura sino algunas "worship songs" que ha vuelto a grabar (este tío no para) en un cd llamado Songs from the Highway que estaba vendiendo en un puestito detrás de la Iglesia. Todas bastante buenas para quien (como dice Javi Herrera) le guste el country, no es muy exacto, pero es la definición de Javih. Tocó una muy divertida que el dijo que era un spoken blues, algo así como lo que hace Bob Dylan en su Homesick Train Blues. Ritmo de blues rápido y la voz más que cantar, habla al compás. Era una canción humorística que decía que tenía muchos detractores entre sus compañeros de Iglesia. La canción hablaba de su "experiencia" cuando asistió a una "mega-church" y uno de los escasos chistes que pillé era cuando hablaba de los "mega-músicos" de la mega-banda y deciá algo así como: I got a surprise when I look at the stage the guy on the guitar isn't it Jimmy Page? Me llevé una sorpresa al mirar al escenario ese de la guitarra ?no es Jimmy Page? La siguiente decía que escuchando al batería parecía que John Bonham has resurrected. La gente en general se desternillaba. También hubo un momento emotivo, cuándo explicó que la canción que escuchó en su Iglesia cuando sintió a Dios dentro suyo por primera vez que Dios fue Eyes upon the Sparrow (creo que también la versionaba Witney Houston en su primer disco, se lo comenté a Cherie, pero ella no estaba al tanto). Neal la cantó al piano con muchísimo sentimiento. Después vino el primer momento "prog" con Wind at my Back, a la que hicieron coros sus dos hijos y las chicas americanas mencionadas anteriormente. Viendo lo soso que estaba el público, intenté "levantarlos" dando palmas y tuve un moderado éxito. Después nos dió su "testimonio" tal y como se puede ver en los extras de Testimony. Antes preguntó cuántos conocíamos su historia y levantamos la mano aproximadamente la mitad, pero en seguida le chille: "No problem, we can hear it again". Fue especialmente emotivo ya que teníamos delante al fruto del milagro, su hijita. Por último, tocó la marchosa Sing it High. A todo esto, yo intentaba contactar telefónicamente con Juan Mellado (imposible) o con Javi Ezpeleta (costó pero al final de la canción pude), con su famoso solo, esta vez sí, Javi, descaradamente country. De hecho, tras el solo, hizo un medley con otro tema popular de worship que algunos cantaron a coro. Neal ya no sabía que hacer para animar la noche, así que de repente se le ocurre ponernos a todos de pie, rezar, y pedir si alguno quería salir a dar también su testimonio, o si a alguien le había llegado o movido algo de lo que había dicho o cantado, pues que lo pusiera en común. Se levantó un chico más o menos de mi edad, hacía poco que Neal había leído y predicaba el Evangelio del Joven Rico (LUCAS 18:18-27, para quien lo quiera buscar), y el chico dijo que ese evangelio le había salvado, porque viéndo que no podía cumplirlo, se escandalizó y se fué de la Iglesia. Estuvo viviendo con una chica y resultó que un pobre se fue a dormir justo debajo de la casa de esa chica, para recordarle el Evangelio cada mañana cuando se levantaba. En ese tiempo coincidió con otra chica de su Iglesia con la que apenas había hablado, y pasó que se puso a hablar con ella, y se acabó enamorando. Entonces lo entendió: cogió una herencia que acababa de recibir y se la dió al pobre mientras dormía. Se casó con aquella chica, volvió a la Iglesia y el Señor le acogió como a un hijo pródigo. Cuando mencionó lo del hijo pródigo, Neal llamó a su hijo y cantaron a duo el Cradle to the Grave, muy potito. Entonces salió un negro, nigeriano (no era Amunike pero se le parecía) y explicó una historia rocambolesca sobre sus problemas de intestino, entre su acento y lo raro de su historia me perdí. Luego salió mi testimonio preferido, un chico con pinta de irlandés, dijo que estaba casado y que tenía tres hijos, y que el vivía con una tristeza profunda, todo le agobiaba, su familia, el trabajo, todo. Llegó a caer en una depresión de la que no podía salir de casa ni para ir a trabajar, entonces se enteró de que Neal tocaba en Londres, pero se gira y le dice a Neal: que conste que no te fuí a ver a tí, sino a Mike Portnoy, porque yo soy batería también. De hecho, la Iglesia a la que vamos mi mujer y yo siempre me pedía que tocase la batería y yo pasaba de ellos. Bueno, total que fuí al concierto y salí transformado (fue el primer concierto en el que Neal dió su testimonio). Me dí cuenta de que soy superafortunado, que mí familia es maravillosa, y de que tengo amigos, y desde entonces soy féliz, toco en la Iglesia y me encanta. Neal estaba traspuesto, no sabía cómo reaccionar y desde lo lejos le volví a gritar: ?por qué no tocas Wasted Life? ?Qué? me preguntó? Wasted Life, repetí. Se fué hacia el piano, dubitativo, dijo: hace mucho que no la toco, no sé si me saldrá, empezó a probar unos acordes y... secagólaperra. Es sin duda, mi canción favorita de Testimony, bueno, me gustan muchas, pero es que es una canción especial. Y la bordó, le dió cien mil vueltas a todo lo que había hecho toda la noche, el se daba cuenta, y cada vez lo hacía mejor, y cuando hacía ese bridge con el tema inicial de Testimony, qué pasada. Luego salió una chica de Indonesia a explicar su historia, una historia de sufrimiento terrible, en la que ella se había ido a Londres huyendo de ella, sus dos abuelos con un cancer, su familia teniéndose que ir a Singapur para que recibieran quimioterapia, sin dinero para pagar el tratamiento entero. Sus padre peleándose continuamente, con violencia. Su abuela acabó muriendo por falta de tratamiento, en fín horrible. Y entonces, le pasó que a su abuelo le desapareció el cáncer, estaba milagrosamente curado, y ella veía que si Dios le había hecho desaparecer el cáncer a su abuelo, también podía cambiarle el corazón a ella. Y Neal le dedicó, God Won't Give Up. Con eso acabó el concierto, y la Iglesia nos dió un café y unas pastitas. Yo apenas había comido una mini-ensalada envasada y un sandwich. Pero no tenía hambre. Era raro en mí (para los que no me conoceis, peso más de 100 kgs.). Sólo pedí, al final, un café, pero más por hablar con los de la Iglesia que por quererlo. Hablé con un chico de California que también estaba ahí por el viaje de negocios, con el chico irlandés, felicitándole por su testimonio.Neal se nos unió para hablar con él, nos explicó que aquella noche antes había hecho el ridículo, puesto que en el solo de Sing it High se había tirado por el suelo y cayó en una postura de la que luego le costó levantarse (no me había sentido tan avergonzado en mi vida, decía) y que Rick Altizer le dijó: eso es que Dios te está preparando, te está llamando a la humildad. Y el le dió vueltas a la ídea, y de golpe le salió sólo. Que al final Mike Portnoy le abroncó al acabar de tocar Testimony, cuando salen y van a los camerinos antes del bis: no lo vuelvas a hacer, le dijo, casí me haces llorar cabrón, Y YO NUNCA HE LLORADO ENCIMA DE UN ESCENARIO! Y luego vino lo mejor, cuándo Neal estaba tocando las canciones de su último disco, había entrado en la sala un chico con una tremenda cara de crío, que me resultaba muy familiar, me sonaba a músico, y pensé que igual era el fantástico batería que se nos unió en June, en Barcelona, pero no, el batería era español, y el tío con cara de niño era claramente inglés. Ya se había ido casi todo el mundo, yo estaba con Neal y el crío estaba hablando con el nigeriano, el nigeriano se quiso hacer una foto con Neal y yo aproveché para decirle el típico: me suenas de algo y no sé de qué, y él me pregunta: ?has visto a la Carl Palmer Band? OSTIAS! pensé, y le dije: Tú eres el guitarrista. Total que aproveché para pedirle a Cherie que me hiciese una foto con Neal y el guitarrista de la Carl Palmer Band, así que, para el próximo concierto de CP en Barna, objetivo: conocer a Carl Palmer!!!! Lo gracioso es que, cuando Neal subió a mi coche en Barcelona, puse a Emerson, Lake and Palmer y, sabiendo que le gustaban, le pregunté si había visto a la Carl Pamer Band (yo la había visto hacía un par de meses con Javi Herrera y con otro amigo mío, Jordi Badal), que eran cojonudos y que iban a tocar a EE.UU. Él me dijo que le había escrito el guitarrista para invitarle a que viniesen a verlos, que no los conocía pero que un guitarrista que tocase a Emerson a la guitarra tenía que ser la ostia. Y los tenía a los dos delante!!! Me fuí hasta el metro con él y toda su familia, de hecho, fuimos un par de paradas juntos, y al final él estaba visiblemente emocionado conmigo, yo le había preguntado cuándo se marchaban de Londres, para intentar verles el viernes a mi vuelta de Escocia, pero se iban con Ryanair desde un aeropuerto remoto (que sepas que hay aeropuerto de Ryanair en Barcelona, le dije). En el camino, nos acompañaron los de la Iglesia, y Neal reconoció que a él no se le hubiese ocurrido jamás tocar Wasted Life. Nos subimos juntos al metro, el se sentó conmigo, visiblemente cansado, decidí no decirl nada y simplemente disfrutar de estar sentado con semejanta monstruo. Pero fue él quién tomo la iniciativa, comenzamos a hablar de todo e incluso al final me acabó preguntando él a mí: ?a qué hora vuelves? a las 16:30. Y puso una cara de contrariedad, y dijo: habría sido fantástico coincidir para comer juntos. Maybe next time, creo que fue lo último que le dije, antes de despedirme. Aún perplejo hice el cambio de línea y cogí la Picadilly line hacia Heathrow donde estaba mi hotel (en realidad, bastante lejos del aeropuerto, como todos los hoteles de Heathrow) digiriendo el tema. Y aún flipo. Sé que este tipo de cosas no es para todo el mundo, pero ojalá lo pudierais vivir como lo viví yo. Salu2 Pedro P.D.: Sé que me he enrollado muchísimo, pero he intentado resumir al máximo, os lo prometo. Aún tendría muchas más cosas mas que decir. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jorge Alvelais Asunto: Sobre las votaciones de los mejores del 2006 Hola a todos los cajeros: Recuerdo que las votaciones se referían a los discos que uno hubiese conocido durante el año en turno, sin importar si habían sido publicados en otros años. ?Esto es válido todavía? Saludos Jorge Alveláis ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Respuesta Sobre las votaciones de los mejores del 2006 Jorge Alvelais Dice: > Hola a todos los cajeros: > > Recuerdo que las votaciones se referían a los discos > que uno hubiese conocido durante el año en turno, sin > importar si habían sido publicados en otros años. > ?Esto es válido todavía? No. Ya hace años que no valen. Tan sólo discos aparecidos durante el 2006 o rezagados del 2005. Por supuesto si lo deseas puedes enviar una lista aparte con tus descubrimientos de este pasado año. Saludos Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2006 * Dirección de correo: jluque_sbd@hotmail.com * Votación de los mejores de 2006: Hola, allá va mi lista 01. Tool - 10000 Days 02. Canvas Solaris - Penumbra Diffuse 03. Mastodon - Blood Mountain 04. Bella & Putana - Kamikazzo 05. Nebelnest - Zepto 06. Mars Volta - Amputechture 07. Isis - In the Absence of Truth 08. Zero Hour - Specs Of Pictures Burnt Beyond 09. Twisted into Form - Then Comes Afliction to Awaken the Dreamer 10. Ahleuchatistas - What you will 11. French Tv - This is What We Do 12. Agalloch - Ashes Against the Grain 13. Mercenary - The Hours that Remain 14. The Tangent - A Place in the Queue 15. Tone - Solidarity Un saludo a todos los cajeros Joaquín ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: DREAM_THE HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El sello ROADRUNNER RECORDS se enorgullece de anunciar a DREAM THEATER como la nueva banda dentro de su catálogo. Además, en junio se lanzará al mercado, a través de dicho sello, el próximo disco de estudio de dichos reyes del prog metal: se titulará "Systematic Chaos" y será el noveno. DT también dará su acostumbrada larga gira en los EE.UU., Canadá y Europa. Después de siete giras en 42 países alrededor del mundo, además de comaprtir escenarios con lumiarias tales como Deep Purple, Iron Maiden y Yes, DT es desde hace bastante tiempo una de las bandas más apreciadas por sus actos en vivo. Reconocidos por los fans y sus propios colegas por su alta pericia musical, Mike Portnoy, John Petrucci, John Myung, James LaBrie y Jordan Rudess han mantenido una gran habilidad para combinar arreglos complejos y ambiciosas composiciones con riffs apuntalados de corte mtalero. Según Portnoy, el próximo álbum tendrá "todos los elementos por los que somos famosos. El enfoque en las ejecuciones, los riffs poderosos, los largos temas épicos progresivos y las melodías conmovedoras. Contamos con una de las fanaticadas más leales y nuestros fans se sentirá nciertamente felices co neste nuevo material. Al trabajar de cerca con nuestro nuevo sello esperamos también conquistar nuevos fans". Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose M" Asunto: Votación_mejores_2 30 306 Hola a todos Soy Jose Miguel Muñoz desde Granada E-mail : epsilon56@gmail.com HE tenido poco tiempo este año para escuchar novedades, no obstante, como cada año votare los que considero mejores dentro de lo que he podido apreciar 1. LA masquera di cera "Luxade" 2. Tangent "A place in the queue" 3. Proto Kaw "The wait of glory" 4. Advent "Cantus firmus" Me despido hasta otra ocasion JM ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: evento progresivo en el Blackwood Miners' Institute HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. En Gales, más específicamente en el Blackwood Miners' Institute, habrá un evento progresivo el día 23 de marzo, comenzando a las 7.30 PM. Este evento contará con la presencia líder del trío improvisacional Harmony in Diversity, el cual cuenta con Peter Banks (ex-Yes y ex-Flash) tocando guitarra y guitarra midi en sus filas. Hasta ahora, "Trying" es su único trabajo grabado, el mismo que ha cosechado bastantes comentarios positivos en Internet. En este evento también estará presente el grupo neoprog galés Ezra, además del dúo acústico de Christina Booth y Chris Fry, miembros de Magenta (también un grupo galés). El sonido de Ezra se caracteriza por tener varios elementos floydianos y yessianos en una mezcla fluida de rock progresivo y pop-rock melódico. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: escuchemos a Pilfaka HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente quiero anunciar que el power trío progresivo mexicano Pilfaka cuenta con un blog en Myspace - www.myspace.com/pilfaka Allí encontraremos un puñado de temas de su hasta ahora única grabación registrada, un demo homónimo que ya fue reseñado aquí en La Caja de Música: será una oportunidad para escuchar y disfrutar de su propuesta musical, la cual combina prog metal, jazz-rock, psicodelia y vibraciones de inspiración crimsoniana. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Rites of Spring Festival HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Los organizadores del Rites of Spring Festival, un festival prog realizado en Phoneixville (Filadelfia), ya cuentan con un cartel bastante completo para los tres días que tomará dicho evento. Viernes – 27 de abril TEMPUSTRY 6.00 PM PUPPET SHOW 7.15 PM STARCASTLE 9.30 PM Sábado – 28 de abril ROCKET SCIENTIST 11.00 AM – 12.30 PM GALAHAD 1.30 PM – 3.30 PM CARPTREE 5.00 PM – 7.00 PM PENDRAGON 9 PM – 11.30 PM Domingo – 29 de abril DARWIN’S RADIO 11.00 AM – 12.30 PM RETROHEADS 2.00 PM – 3.30 PM MAGIC PIE 5.00 PM – 7.00 PM SPOCK’S BEARD 9 PM – 11.30 PM El show de STARCASTLE sera muy especial, con una nutrida formación de músicos alternándose y/o compartiendo labores en los mismos instrumentos. Batería: Steve Tassler Guitarra: Matt Stewart Guitarra: Steve Hagler Guitarra: Bruce Botts Bajo: Woody Lingle Bajo: John Jowitt Teclados: Oliver Wakeman Voz solista: Al Lewis Cantante invitada: Annie Haslam Mark Rubel, productor actual del grupo, también intervendrá en el bajo en un par de piezas. Más información en el enlace http://www.rosfest.com/ Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: progjuan@hotmail.com Asunto: IMANALTAM - Maqueta secreta IMANALTAM : "Maqueta secreta" (1980) maqueta 1. Cumpleaños de Miriam 2. Cumpleaños de Miriam 3. Cumpleaños de Miriam 4. Cumpleaños de Miriam 5. Cumpleaños de Miriam 6. Fusion en el garaje 7. Fusion en el garaje 8. Fusion en el garaje - Manuel Rodriguez: guitarra - Marcos Mantero: Teclados - Kiko Guerrero : Bateria y percusión - Dario Prat: Guitarra y percusión - Miguel Montenegro: Bajo y percusión - Jose Manuel Portela: Teclados Esta grabación titulada "Maqueta secreta" corresponde a los ensayos que realizo Imán con el grupo Marea Alta en el Camino del Águila, durante la primavera de 1980, grabado analógicamente en riguroso directo por Kiko Guerrero se nos presenta en formato maqueta con la selección y producción digital y diseño de la portada de Ricardo Galdon efectuada en el 2003. En el grupo Marea Alta nos encontramos con el teclas Jose M. Portela que también ponía voz en el desconocido grupo de rock andaluz MANTRA, que en 1979 editara una maqueta en los mismos locales del Camino del Águila en la provincia de Cádiz. Se trata de dos largas improvisaciones donde se puede apreciar influencias de Jazz Rock a lo Weather Report, Jams a lo Santana mezclado como no con ritmos latinos y andaluces, para que os hagáis una idea muy en la línea de los temas que se ha editado hace poco a raíz del 30 aniversario de IMÁN, Un registro con un gran valor documental e histórico sobre aquellas reuniones entre grupos afines que daban rienda suelta a la improvisación en estado puro. Salu2 improvisadoresandaluces Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Mis MEJORES del 2006 Hola Un mal año en cuanto a rock sinfónico - progresivo derivado del clásico, incluso en cantidad en comparación con otros años, que ha dado pie a poder escuchar aconsejados otros grupos actuales que practican sus estilos bañados de mas o menos cantidad de rock progresivo, como The Mars Volta, Isis, Red Sparaowes, Amplifier, The Flaming Lips, Pure Reason Revolution, Explosions in the sky, Borknagar y el Neo Folk de Tenhi que como minimo le tendríais que dar una oportunidad. Sin obligar a nadie a ello. Aquí van mis votaciones. 1. La Maschera Di Cera - LuXade 2. Areknamés - Love Hate Round Trip 3. Gargamel - Watch for the umbles 4. Sylvan - Posthumous silence 5. The Tangent - A place in the queue 6. Magenta - Home 7. The Flower Kings - Paradox Hotel 8. Mindgames - actors in a play 9. Brighteye Brison - Stories 10. Katatonia - The Great Cold Distance 11. ACT - Silence 12. Varios - 7 Samurai 13. Periferia Do Mondo - Idem 14. Edera - and mouth disappers 15. Strangefish - Fortune Telling 16. Negua - A way out 17. Advent - Cantus Firmus Aquí van unos pequeños apuntes de cada disco. 1. La Maschera Di Cera - LuXade Tercer álbum editado en esta ocasión por la discográfica Immaginifica perteneciente a Franz di Cioccio (PFM). Un trabajo bastante menos oscuro y denso que sus dos anteriores albums, con una mayor profundidad y detalles en los teclados, buenas melodías y mayor contenido en sonidos sinfónicos. El mejor tema "UN SENSO ALL'IMPOSSIBILE". Por todas estas razones hacen de este álbum mi favorito del 2006. 2. Areknamés - Love Hate Round Trip la banda italiana Aréknames editan bajo el sello italiano Black Widow Records su segundo álbum "Love Hate Round Trip", un trabajo complejo, denso y con un sonido abrumador sin respiro, donde nos ofrecen una combinación de Hard progresivo de tonos oscuros (Atomic Rooster y Standarte) mezclados con momentos sinfónicos (Genesis y Yes) con pasajes complejos y dramaticos (VDGG). 3. Gargamel - Watch for the umbles Los debutantes noruegos Gargamel practican un progresivo retro con un inconfundible sello escandinavo pero en esta ocasión y en su generalidad con una mayor influencia en VdGG que en King Crimson. Temas inquietantes, oscuros, hipnóticos, minimalistas, intentos con presencia extra de Cello, Mellotron, Saxo y Flauta, melodías que se repiten de 1.000 formas iguales. Una grata sorpresa para este 2006. 4. Sylvan - Posthumous silence La banda alemana Sylvan firma una de los trabajos conceptuales mejores del 2006, la capacidad para poder transmitir una amplia gama multicolor de emociones y sentimientos, o bien a través del tilde y textura de una voz lider, de la propia composición musical o de las letras o porque no, la combinación de las tres convierten en Posthumous silence en un trabajo sensible, emotivo y melancólico. Mejor tema (5) "Pane of truth". 5. The Tangent - A place in the queue La superbanda liderada por Andy Tillison, se desmarca del sello Roine Stolt (The Flower Kings) y se nos muestra mas compacto y preciso, los músicos suenan mas a banda que a virtuosos músicos: Influencias: Van der Graaf Generator y Emerson Lake and Palmer con la voz de Tillison que es una mezcla de Ian Anderson y Peter Hammill. Un trabajo rabioso, enérgico, jazzero en ocasiones, sorprendentemente funky en otras. 6. Magenta - Home Magenta en una linea continuista nos presenta un doble disco conceptual predominantemente intimista y melancólico resaltado por el lucimiento de la voz de Christina Murphy. Siguen esos toques o referencias salpicados a Yes (guitarras), Genesis (teclados) y Mike Oldfield (guitarras) en la música de Magenta además de una mas que espléndidas melodías y un toque mas maduro en las composiciones. 7. The Flower Kings - Paradox Hotel Los prolíficos The Flower Kings editan esta vez un doble CD, titulado "Paradox Hotel" que trae como principales novedades, la presencia del nuevo batería Marcus Liliequist que sustituye a Zoltan Csorsz y la ausencia de la colaboración de Daniel Gildenlow (POS). Un trabajo donde TFK recobra el espíritu de "Flower Power" y "Unfold the Future", un sonido mas accesible, directo y espiritual. y lo mejor puedes oir el disco entero sin cansarte. 8. Mindgames - actors in a play MINDGAMES es un grupo belga que practica un NEO Progresivo pero con un toque mas actual, de tonica alegre y desenfadada. Un trabajo en la línea de unos IQ, Clepsydra ó Marillion, aportando un toque de originalidad a traves de pinceladas de teatralidad, dramatismo y excelentes momentos de expresividad, debido en gran parte al dominio vocal del excelente cantante Bart Schram. Mejor tema (2) "Dramatis Persona". 9. Brighteye Brison - Stories Los suecos Brighteye Brison nos ofrecen en su tercer album un ART-ROCK impregnado de toques progresivos, jazzeros y de Pomp-Rock. Sus referencias serian unos ECHOLYN, GENTLE GIANT, YES y BEATLES. un disco muy agradable y fácil de escuchar, de ese tipo de album cuyas melodías enseguida te enganchan, además se esos momentos digamos mas complejos, junto a una magnifica interpretación en los teclados. 10. Katatonia - The Great Cold Distance KATATONIA en sus ultimos trabajos han prescindido de los guturales y han adquirido un parecido razonable con grupos como los últimos OPETH, TOOL, ANATHEMA o incluso lejanamente a PORCUPINE TREE, especialmente en los arreglos y atmosferas de los teclados. En definitiva, KATATONIA se une al desenchufe y progresividad de grupos como OPETH o ANATHEMA.... si pensasteis alguna vez como sonaría el GHOST REVERIES de Opeth o soñabais con una continuación del DAMNATION, este "THE GREAT COLD DISTANCE" os satisfará de pleno. 11. ACT - Silence Silence es el cuarto álbum de la banda sueca A.C.T. los cuales practican un llamémosle "Pomp Metal progresivo". Primer trabajo con Insideout. en linea continuaista, nos encontramos a unos ACT menos duros y menos complejos que en sus albums anteriores, mas comerciales, predomina en "Silence" el formato canción en decremento de los desarrollos largos. Los toques a ELO y Queen se anteponen a los metálicos de unos It Bites o Dream Theater. 12. Varios - 7 Samurai Ya es una constumbre recibir estos proyectos de Colossus y Musea a finales de cada año, se trata del nuevo proyecto 7 SAMURAI inspirada en la película Seven Samurai" de 1954 dirigida por Akira Kurosawa. 3 temas de larga duración encargadas a CAP, TAPOBRAN y TEMPANO con recuerdos a Yes, ELP, PFM, Banco, Le Orme, VDGG, etc. con la utilización obligada de teclados setenteros. Tres grandes temas que saben a poco. 13. Periferia Del Mondo - idem Un disco que se ha hecho esperar de esta banda italiana liderada por Alessandro Papotto que nos ofrecen un Jazz Rock impregnado de rock progresivo, world Music y ritmos latinos. Su tercer disco homonimo nos trae delicias sonoras como el tema homonimo que ya presentaran en Gouveia 2004 y la Suite Mediterranea con ese toque World Prog Music que me recuerdan a nuestros AMAROK. 14. Edera - and mouth disappers Joven banda italiana que practican un Gotico Metal Progresivo muy melódico. "And mouth disappears" es su segundo trabajo combinan lo agresivo del Prog Metal con lo melódico de Neo Prog. Resalta su gran cantante Valerio Valentini con unos registros muy altos, grandielocuente, a veces se le escapa un cierto tono operístico y gótico. 15. Strangefish - Fortune Telling La veterana banda inglesa STRANGEFISH editan "FORTUNE TELLING" un trabajo conceptual que mezcla de forma alegre y energica el Neo progresivo de unos IQ ó Marillion con el Pomp-Rock de unos It Bites o A.C.T. Buen vocalista y buenos ambientes sinfonicos y melodias pegadizas. 16. Negua - A way out A WAY OUT es un trabajo arriesgado de esta joven banda catalana que comenzó su andadura progresiva con un rock sinfónico mas convencional y planeante, para pasar en poco tiempo a una apuesta musical por la búsqueda de nuevos horizontes del rock progresivo, utilizando sonoridades clásicas del rock progresivo para realzar y enriquecer temas en su mayoría en formato canción dirigidas a un publico dentro o fuera del rock progresivo abierto a estas nuevas tendencias y que a bien seguro no gustara a los mas puristas y clásicos del genero. 17. Advent - Cantus Firmus La banda americana Advent editan "Cantus Firmus", un trabajo de rock progresivo setentero solemne, apacible y melódico, con referencias a Gentle Giant, con pinceladas medievales a Gryphon y el rock sinfónico y planeante de unos Genesis. Mejor tema (6) "Ramblin's Sailor" donde el rock sinfónico planeante y solemne me recuerda a Genesis. en este tema interviene como invitado el bajista Shunji Saegusa del grupo japones KENSO. *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* Ya fuera de la votación Decepciones por orden decreciente: - Slychosis - Same - Spock's Beard - Same - La Tulipe Noire - In The Gates Of Dream - Cosmos - Skygarden - Marygold - The Guns Of Marygold Descubrimientos tardios - SHINGETSU: "Shingetsu" (1979) - In Nomine: "Mythos" (2005) DVD's 1. Porcupine Tree - Arriving Somewhere 2. Dream Theater - Score 3. Dream Theater - Dark Side Of Moon 4. IQ - Stage 5. The Flower Kings - Instant Delivery MAQUETAS: Sin lugar a dudas, 2 nacionales, el Reactivated Tarkus de los catalanes Urban Trapeze y el The Dream Reaver de los madrileños Maroon(ed). Espero en este 2007 verlos editados por una casa discográfica, ya tiene ganado el cielo conmigo. CONCIERTOS: Sin duda alguna, un año malo de conciertos por estos lares... nadie se acerca por aquí ;-))) ... aun así siempre quedara en nuestra memoria la Premiata Forneria Marconi en Tiana 2006, junto a Riverside y Anekdoten... y como ya empieza a ser tradicional la actuación en esta ocasión de AMAROK en la IV Festa de CosesNostres. Y como no olvidar la entrañable y emotiva cita que nos consiguio Pedro Campillo con Neal Morse en el Apolo 2 de Barcelona. Salu2 2006progresivos juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Cai vuelve.... tocara en el Festival Lago de Bornos 2007 Hola Aqui va una exclusiva: CAI tocará en el Festival Lago de Bornos 2007. Este es el cartel: CAI GUADALQUIVIR IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE. Conferenciantes: Luis Clemente (historia del Rock Andaluz) Enrique Alcina (Diario de Cádiz-Europa Sur) Manuel Naranjo (especialista en músicas étnicas, Diario de Jerez) Lugar: Convento Corpus Christi Día 28 de Abril de 2007 más información. www.festivallagodebornos.com (disponible a finales de la semana próxima) salu2 juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: www-data Asunto: Los mejores de 2006 * Dirección de correo: pedrocampillo@yahoo.com * Votación de los mejores de 2006: Holaatodos: Una vez al año, nos toca dilucidar cuales han sido los mejores trabajos, creo que este año tenemos más dispersión y menos unaniminidad que otros años, lo cual es bueno, significa que ha habido mucho, y para todos los grutos. Quizás yo destacaría el primero, que me parece el único que realmente recordaré durante los próximos años, y los tres siguientes, que me parecen grandiosos, luego ya, hay para todos los gustos. 1. THE TANGENT: A PLACE IN THE QUEUE 2. PFM: STATI DI IMAGINAZIONI 3. TOOL: 10,000 days 4. DREAM THEATER: SCORE 5. KATATONIA: A COLD DISTANCE 6. FROST: MILLIONTOWN 7. KHOMA: THE SECOND WAVE 8. SPOCK'S BEARD: SPOCK'S BEARD 9. KARDA ESTRA: THE AGE OF SCIENCE AND ENLIGHTENMENT 10. NEGUA: A WAY OUT 11. THE MARS VOLTA: AMPUTECHTURE 12. MUSE: BLACK HOLES AND REVELATIONS 13. ADRIAN BELEW: SIDE THREE 14. THE FLOWER KINGS: PARADOX HOTEL Mención aparte a los DVD's que quizás han tenido el mejor año de la historia, con cuatro obras maestras, como, sin orden en particular: DREAM THEATER: SCORE PORCUPINE TREE: ARRIVING SOMEWHERE BUT NOT HERE TRANSATLANTIC: BUILDING THE BRIDGE/LIVE IN AMERICA PINK FLOYD: PULSE Además del Dark Side de DT y otras pequeñas maravillas/curiosidades. ?Mal año? No lo creo, pero espero quede oscurecido por el año próximo, con Porcupine Tree y Neal Morse ya esperando para salir al mercado. Salu2 Pedro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Asia_en_México ASIA en México Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton, quienes se han vuelto a reunir para celebrar el 25º Aniversario de la banda y de su histórico álbum debut, visitan tierras latinoamericanas como parte de su gira mundial 2007. México, Chile, Argentina y Brasil, son los países que han sido incluidos en la etapa latinoamericana de su gira mundial para sus presentaciones en Marzo. Para el caso de México, los cuatro integrantes originales de ASIA ya tienen definida su agenda: Fecha: Miércoles 14 de Marzo de 2007 Hora: 20:30 Lugar: Auditorio Nacional Ciudad de México Boletos: Ticketbastard, ...perdón, Ticketmaster :) Saludos a todos. ----------------------------------------------------------------------------