/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #723 junio 2006 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Pendragon en Madrid * BANDALIX (o uno de los legados de BLAY TRITONO) * Solo para Argentina * AMAROK. Conciertos y actividades 2006 * Tool - 10000 Days (2006) * cuándo, quién y por qué, el témino "música progresiva" * The Great Labyrinth Project - una aventura progresiva * 3A_Viajero_I * CDC en el Multiforo Alicia * A Place in the Queue + bonus disc * noticias de Stick Center * Re: a Jorge Padilla (tema Flavio Premoli) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto Pazo Labrador Asunto: Pendragon en Madrid Pendragon en Madrid, junio 2006 Hola amigos. El pasado dia 3 de junio me acerque a Madrid con el presentimiento de que iba a asistir a algo grande y adelanto ya que el presentimiento se cumplio con creces: magnifico e inolvidable el concierto que los veteranos Pendragon dieron en la sala Ritmo y Compas, dentro del "maraton" progresivo preveraniego que nos brinda la tropa de Los Recuerdos del Unicornio y La Comunidad Progresiva, a quienes los que amamos esta musica no podemos mas que insisitir en nuestra gratitud. Un 10, de nuevo, para ellos. Con una entrada aceptable (unas 150 personas que casi llenaban la pequeña sala), empezaron calentando el ambiente dos viejos conocidos: Gary Chandler (lider de Jadis) y su compañero de fatigas Steve Thorne. Ambos nos ofrecieron un set semiacustico donde sonaron temas del propio Thorne y del ultimo album de Jadis (magnifico There's a Ligth, aunque da que pensar el que con una caja de ritmos y diversos efectos se pueda reproducir en directo el sonido casi tal cual), con unas muestras magistrales de "tapping" a cargo de Chandler. Los dos musicos, en una muestra de humildad total, se dedicaron a poner a punto los instrumentos para la actuacion de Pendragon, colaborando activamente en las ultimas pruebas de sonido, y el propio Thorne iba repartiendo propaganda de su ultimo album por la sala... aunque no estaba a la venta porque se habia agotado. Y, por fin, los esperados, los deseados, el qrupo al que ahelaba escuchar desde su inovidable actuacion acustica del 2003 teloneando a Arena. Un grupo, Pendragon, del que tengo practicamente toda su discografia y muchos de cuyos temas forman parte de la banda sonora de mi vida. ?Que iba a sonar alli? ?Cual seria la actitud de los musicos y del publico? La respuesta emergio tras los primeros acordes: una comunion total entre los artistas y el publico como pocas veces he visto en un concierto de rock progresivo. La ovacion que les dedicamos y la entrega y entusiasmo, sobre todo por parte de Nick Barret, fueron absolutamente impactantes. Si por algo se les puede caracterizar en escena es por su profesionalidad, con mayusculas: impecable escenario con tres pantallas sobre las que se proyectaba un aluvion de bellas y sugerentes imagenes, impecable ejecucion por todos ellos, sonido bastante bueno aunque a bastante volumen (aun asi, los aplausos y los jaleos del publico lo ocultaban en ocasiones) y sobre todo entrega y ganas de divertir y, a la vez, de emocionar. Confieso que es el unico grupo que en una misma noche me ha hecho saltar, bailar y casi emocionarme hasta las lagrimas sin solucion de continuidad. El propio Barret me parece un magnifico guitarrista y con la voz en bastante buen estado; Peter Gee, un contundente bajista (y ocasional teclista); de Clive Nolan poco se puede decir que no se haya dicho: esta vez solo trajo tres unidades de teclado y estaba un poco serio aunque a medida que iba bebiendo de una petaca que tenia escondida se fue entonando y llego incluso a vacilar al publico (mi impresion es que, aparententemente, esta mas a gusto en Arena, pero su actuacion, especialmente los solos de Paintbox, fue intachable); y el bateria no era Fudgee Smith (parece ser que ha dejado el grupo; una pena) sino un jovenzuelo imberbe que defendio con nota su posicion. Los cuatro sonaron compactos y contundentes, en plena forma: he visto repetidas veces el concierto de Cracovia del año 1996 pero no podia imaginarme la increible potencia instrumental que pueden llegar a desarrollar en directo. El concierto se abrio con los acordes de "Believe" que dio paso a la entrada de los musicos y en seguida sono "No place for the Innocent" que nos hizo saltar como locos: aunque este no sea, en mi opinion, uno de sus temas mas afortunados, os juro que fue impresionante. Despues "As good as good" (increible), "The Wishing Well" (enterita, y mencion especial a "Two roads", un temazo), "Dance of the Seven Veils", la conmovedora "The Edge of the World", la esperada "Paintbox" (coreada por el publico como una unica voz y con ovacion especial para el solo de Nolan, que agradecio sonriente), la marchosa "Nostradamus" (de nuevo a saltar), la magnifica "Breaking the Spell" (un autentico blues sinfonico) o "Master of Illusions" (con los coros finales de Nolan amplificados y distorsionados por sintetizador), configuraron un buen repaso a toda su discografia de la que echamos en falta quizas profundizar un poco mas en "Not of is World". Pero eso no fue todo: un primer bis, alucinante, con "The Black Knigth", de "The Jewel" y, tras mucho insistir, un segundo bis, un medley con "Leviathan", "The Last Man of Earth" (la parte que se parece a "New Horizons" de los Moody Blues, todo hay que decirlo) y el emocionante final con la inigualable "Am i really losing you", que todavia resuena en mis oidos. En fin, no hay palabras para decribir las casi dos horas y medio de esta memorable actuacion. Creo que ha sido el concierto del año. Al final, firma de discos, fotos con los musicos (no olvidare la mirada de gratitud de Barret cuando le felicite por su trabajo) que hiceron gala de una amabilidad y de una sencillez que para si quisieran otros mas endiosados (a ver si toman nota los DT, los PT y demas hierbas). ?Neoprog? ?Musica melodica y facil?. Tonterias, quien no haya visto un concierto de Pendragon no sabe lo que se pierde. Afortunadamente, puedo decir que yo estuve en uno de ellos. Un saludo Alberto Pazo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: BANDALIX (o uno de los legados de BLAY TRITONO) Hola a tod@s. Como muchos ya sabréis, Blay Tritono fue una agrupación que desarrolló su actividad a mediados de la década de los 70's en Cataluña, realizando una música con raíces mediterráneas, con un importante papel de los instrumentos de viento (probablemente su sello más característico) y con la influencia del mundo del jazz-rock y el rock progresivo (de músicos como King Crimson, Frank Zappa, Miles Davis, Gentle Giant...). Grabaron un único álbum homónimo (muy recomendable) en 1976, tras lo que se acabaron separando para volcarse en otros proyectos musicales: unos, como Joan Josep Blay (tenora y saxofones), cuyo apellido dio nombre a la agrupación, siguieron trabajando vinculados a la música (en su caso como instrumentista en la Cobla Mediterránea), mientras que otros como Eduard Altaba (contrabajo y bajo eléctrico) están hoy desarrollando propuestas interdisciplinares entre música, improvisación y proyección audiovisual en el colectivo "Les Anciens" (junto a Oriol Perucho, Enric Cervera y Joan Saura, antiguo compañero en Blay Tritono). Más información sobre Les Anciens en http://www.revistasculturales.com/articulosLeer.php?cod 473 Una de los caminos más interesantes los ha seguido el trompetista Néstor Munt a través de la concepción de Bandalix, una banda que reúne en su seno a músicos de la familia de los vientos (predominantemente viento metal) y percusiones diversas. Su discurso musical es muy ingenioso (a través de los juegos de palabras de sus títulos y de las líneas instrumentales, a veces muy humorísticas) y original, exprimiendo a fondo las tesituras tímbricas de cada instrumento (de forma que a la hora de escuchar el conjunto se pueden apreciar diferentes voces y roles) y destacando su labor de arreglos. Su repertorio es muy diverso, abarcando desde las músicas de diferentes geografías (Yugoslavia, Klezmer, Brasil, Jamaica, Cuba...), al jazz (John Coltrane, Horace Silver, Thelonious Monk...), el funk (Pee Wee Ellis, James Brown...) o la música popular española del siglo XIX-XX (pasodobles, Ruperto Chapí, Manuel de Falla...). Además de ello, Bandalix también cuenta con un amplio número de composiciones de propia autoría, así como otras piezas compuestas o arregladas por otros músicos pensando en la agrupación. En el año 2000 vería la luz el primer álbum de la agrupación, titulado "Carpe Díem", y que reúne 16 piezas, entre las que destacan el arreglo sobre la melodía de la película AMARCORD (compuesta por Nino Rota), el homenaje de Coltrane a Sonny Rollins en "Like Sonny" o el dinamismo de "Picture in the wall", original de Pee Wee Ellis. Otros temas, como "You ja ja me" o "Simfony for fandango" incluyen en la particular mezcla sonora cintas pregrabadas (como en el caso de la primera) o efectos de trompeta acuática. "Cuneta" y "Déjeme que le cuente" son dos composiciones del propio Néstor, incluyendo dos versiones de la última (una arreglada por Joan Josep Blay y otra por Jordi Riera). Cuatro años después, y sin dejar de trabajar, Bandalix registraría otro álbum (esta vez en una edición limitada en doble CD con encuadernación) con otras 16 piezas, combinando en ambos discos diferentes arreglos de tres de ellas (con lo que se observa el trabajo del detalle, alternando tempos más lentos y diferentes combinaciones instrumentales y de texturas). Yo siento debilidad por el "Cantautista", "pieza dedicada a todos los músicos que han acompañado a cantantes" y que juega de una manera muy percusiva con las segundas menores construyendo la melodía-ritmo. También es muy interesante la versión que se incluye de "Marroquí", procedente del disco de Blay Tritono y arreglada por su compositor, el bajista Eduard Altaba, o el arreglo sobre "Soul Bossa" de Quincy Jones (cuya alegría siempre es contagiosa), cortesía esta vez del trompetista Ivó Oller. La formación de Bandalix: Trompetas: Néstor Munt/Ivó Oller/Benet Palet/Fredy García/Quim Nicolás/Dan Posen Trombones: Tom Johnson/David Sanabria/Pere Bono/Josep Tro/Xavier Anglada/Miguel Ángel López/Alain Lebrun Tuba: David Parras/Sergi Verges/María José Molinos/Pep Moliner Saxofones: Carles Pineda/Xavier Maristany/Santi Caballero/Dani Nel.lo/Joan Roca Batería: Quico Samso/Pablo Posa Percusión: Quim Gironell/Marti Perramon/Xavier Tasies/Antonio Sánchez Además de su labor con Bandalix, Néstor Munt cultiva una faceta de difusión musical muy intensa, la cual se ha materializado recientemente en un libro CD titulado "El solfeo no es feo", orientado a todo tipo de personas ("de 6 a 106 años", como diría su autor) y en el que se explican nociones muy básicas de lenguaje musical, de fácil aplicación en la vida cotidiana, incluyéndose muchos ejercicios prácticos. Volviendo a las palabras del propio Néstor "todos llevamos un músico dentro", que es lo que se intenta hacer salir con esta publicación encontrable en tiendas de música. Más información en www.bandalix.com Un saludo para tod@s Eduardo García Salueña www.senogul.tk ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: Solo para Argentina 0pt">Hola. En la batea de "Ofertas" de la cadena Musimundo, hay un cd titulado "Symphonic Rock Album" al irrisorio precio de 9,90. Se trata de la compilacion de 12 temas clasicos del rock progresivo (4 de Pink Floyd, 4 de Genesis y 4 de Yes), interpretados por otros artistas progresivos (Flower Kings, Brand X, Patrick Moraz, John Wetton, etc.). yes">style "FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Obviamente, jamas un cover podria superar las versiones originales de "Shine On You Crazy Diamond", "Can Utility" o "Going For The One", por ejemplo, pero no deja de ser interesante escuchar estas remakes. Ademas del precio (poco mas de 2 euros o de 3 dolares), es asombroso que en Musimundo (cadena vendedora de basura comercial por excelencia) aparezca el termino "symphonic rock" en alguna portada. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Luis Blanco Asunto: AMAROK. Conciertos y actividades 2006 Hola a todos. Os informamos de las próximas actividades de Amarok, con varios conciertos en directo previstos y otros por confirmar. Esperamos veros en alguno de ellos. AMAROK. Presentación. El grupo lleva más de tres lustros transitando por los terrenos de la música alternativa, fusionando las músicas de raíz con sonidos más modernos. Desde la new age hasta el rock, pasando por el Folk, la étnica mediterránea, el progresivo, el jazz… CONCIERTOS -- 22/6/2006: MADRID. Sala Zanzibar. 22.00 h. Amarok Acústico. Entrada: 6 euros con cerveza o refresco; 8 euros con copa. Descripción: En su formato AMAROK ACÚSTICO el grupo aprovecha algunas canciones de su repertorio habitual, pero las adapta a un sonido más íntimo y acústico. Pero fundamentalmente AMAROK ACÚSTICO realiza una particular visión de canciones tradicionales lugares como los Balcanes, el Mediterráneo español o Turquía; siempre pasadas por el tamiz de Amarok que le da ese sonido tan especial al conjunto. AMAROK ACÚSTICO está compuesto por: ROBERT SANTAMARÍA: Saz turco, teclados, percusiones. RENATO DI PRINZIO: Percusiones. MARTA RIBA: Voz y percusiones. MARTA SEGURA: Voz y percusiones. ALAN CHEHAB: Laud. MANEL MAYOL: Flautas y didgeridoo. MIREIA SISQUELLA: Saxo soprano y saxo alto. -- 24/6/2006: MADRID. Sala Bar&Co. 22.00 h. Entrada Gratuita (suplemento en consumición). -- 8/7/2006: VALLFOGONA DE RIPOLLÉS. Girona. FESTIVAL FOLK RURAL. -- 21/7/2006: TÁRREGA. FESTIVAL PAUPATERRRES. En todos estos conciertos el formato de AMAROK será el habitual, con instrumentos acústicos y eléctricos y la mezcla habitual con el repertorio propio de la banda. Los músicos e instrumentos en directos en este caso son: ROBERT SANTAMARÍA: Saz turco, teclados, guitarra de 12 cuerdas. RENATO DI PRINZIO: Batería, tabla, darbuka. MARTA SEGURA: Voz y percusiones. ALAN CHEHAB: Laud y bajo eléctrico. MANEL MAYOL: Flautas y didgeridoo. MIREIA SISQUELLA: Saxo soprano y saxo alto. Para todos aquellos que no conozcáis al grupo sobre el escenario, os dejo unos enlaces directos de un vídeo y un tema en directo, para que vayáis haciendo boca. http://diprinzio.com/videos/wendigo.wmv http://manelpm.eresmas.net/amarok/mp3/gibra'ara-live.mp3 NOTICIAS Os adelantamos que AMAROK está viviendo una frenética temporada, ya que además de los conciertos confirmados y los que quedan por confirmar, el grupo está lanzado en la grabación y la publicación este año de !DOS DISCOS! Y posiblemente otra sorpresa más en forma de nuevo trabajo de la que os podremos informar en los próximos meses. Más detalles en la sección de noticias de nuestra web: www.amarokweb.com En la web también se pueden encontrar canciones del grupo y fragmentos de temas de todas las épocas. Gracias y esperamos veros pronto en algún directo de la banda. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Tool - 10000 Days (2006) TOOL : “10,000 DAYS” (2006) Discográfica: Volcano/Sony Temas: 1. Vicarious (7:08) 2. Jambi (7:30) 3. Wings For Marie (Pt 1) (6:13) 4. 10,000 Days (Wings Pt 2) (11:15) 5. The Pot (6:24) 6. Lipan Conjuring (1:13) 7. Lost Keys (Blame Hofmann) (3:48) 8. Rosetta Stoned (11:13) 9. Intension (7:23) 10. Right In Two (8:57) 11. Viginti Tres (5:02) Músicos: - Maynard James Keenan / lead vocals - Adam Jones / guitars - Justin Chancellor / bass - Danny Carey / drums Tras cinco años desde “Lateralus”, Tool regresan por fin con “10000 Days”. Un álbum que va a dar que hablar en estas páginas y que, en mi caso, veo difícil que pueda verse superado como mi disco preferido del 2006. Como ya es de esperar en un álbum de Tool, ha habido opiniones para todos los gustos, aunque en general la crítica ha valorado con buena nota este nuevo trabajo. Pero con lo que difiero bastante es con algunas afirmaciones que se han vertido en estas críticas de la prensa roquera general. Que si repiten esquemas y casi no evolucionan, que si es un álbum más de canciones, que si se acerca más a A Perfect Circle, que si hay cortes repletos de relleno ambiental (?)... Desde mi punto de vista, sí evolucionan notablemente respecto a las anteriores obras. A “Lateralus” se le podía acusar de ser demasiado parecido a “Aenima” en algunos momentos, pero en “10.000 Days” los únicos temas que siguen la línea habitual, pero sin repetirse en absoluto, son “Vicarious” i “Jambi” (dos de los mejores del álbum por cierto), pero el resto poco que ver, entiendo yo. Asimismo los dos únicos temas con estructura más asequible son “Vicarious” y “The Pot”, pero entre el resto no veo yo donde encuentran las “canciones”, así como tampoco veo yo un mayor acercamiento a A Perfect Circle. Digámoslo claro, “10000 Days” es el álbum que definitivamente emparenta a Tool con el género progresivo, y me da la sensación que el problema radica precisamente ahí. A estas alturas de la película ya casi nadie se atreve a apalear a bandas como King Crimson, Rush, Yes o Van der Graaf Generator, y de hecho la mayoría de críticos de pop-rock se refieren a este tipo de grupos con respeto e incluso admiración. Pero claro, que brinden profundo respeto al rock progresivo de los 70 (muchas veces porque no tienen más remedio, vista la cada vez más amplia influencia que está significando en el rock actual) no los convierte de la noche a la mañana en incondicionales de Yes o Gentle Giant. O sea, que en general se ha dejado de poner en duda la vital importancia del género progresivo, pero el desconocimiento de su obra es bastante profundo para una prensa que nunca tuvo el suficientemente interés por el género, y en la que, en general, sus articulistas no han crecido precisamente cogidos de la mano del rock progresivo. Debido a ello, me da la impresión que la mayoría de los autores de las distintas reseñas de “10000 Days”, habitualmente pertenecientes a la escuela del rock alternativo de los 90, pierden los papeles ante un trabajo de estas características y no son capaces de valorarlo en toda su integridad, ni entender exactamente de que va. Pero cuidado, su desconcierto equivale en la misma medida al que sufrimos los fans del progresivo, cuando vemos nuestro género favorito salpicado o invadido por otras musicalidades y estilos ajenos o no habituales en él. Después de toda esta filosofía, muy particular mía, pasemos a valorar el contenido del álbum. Este impresionante álbum empieza con dos bombazos, el perfecto single “Vicarious”, y “Jambi” un increible tema cuyo continuo bombardeo de riffs y cambios de ritmo contrasta demencialmente con la cálida labor vocal de Maynard-James Keenan. A continuación la primera sorpresa con el paquete formado por “Wings for Mary” y “10000 Days” enlazados a modo de suite de 17 minutos, en la que Tool van más allá y nos mueven por terrenos practicamente pertenecientes al rock progresivo desde su particularísima perspectiva sonora. Les sigue un estupendo hard rock con antológico riff “The Pot”, que probablemente será el segundo single. Momento en el que, tras el interludio “Lipan Conjuring”, pasamos a “Lost Keys”, precioso instrumental que sirve como preludio a “Rosetta Stoned” en lo que sería otra especie de mini suite. “Rosetta Stoned” es uno de esos temas tan típicos de Tool (ya desde los tiempos de “Undertow”) que se toma su tiempo en arrancar y por ello puede resultar algo repetitivo en principio, pero cuya colección de melodías y riffs terminan por alojarse irremediablemente en nuestro cerebro. Le sigue la enigmática y oscura “Intension”, un placer para los oidos, y terminan de forma inigualable con otro bombazo progresivo, la increible “Right in Two”. Por lo que respecta a “Viginti Tres”, aparentemente último tema del álbum, no es más que una sucesión de ruidos ambientales y experimentales, como los sonidos ocultos que cierran multitud de álbumes, pero que en esta ocasión han decidido ponerle título. No afecta a la integridad de “10000 Days”. En definitiva, un trabajo imprescindible en el que Tool nos llevan por donde les da la gana, para mi gusto mejor que “Lateralus”, aunque no llega al nivel de “Aenima” (algo que me parece casi imposible). Definitivamente un paso adelante para Tool y de largo su trabajo más progresivo. Como decía, de momento y sin ninguna duda, el mejor disco en lo que llevamos de 2006 para mi gusto. Ah, y la presentación como siempre espectacular, con lentes incorporados para ver el booklet en 3D. De esos discos que no podemos dejar de comprar para nada. Valoración: 9/10 Ferran Lizana (rockomic@telefonica.net) Junio 2006 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Gustavo" Asunto: cuándo, quién y por qué, el témino "música progresiva" Hola. Estoy realizando un trabajo de campo y no he hallado en Internet exactamente: 1. cómo, 2. cuándo, 3. quién y 4. por qué, 85surgió el término 93música progresiva 94 y cuál es exactamente su definición. Agradecería cualquier indicio preciso. Muchas gracias. Gustavo Karcher ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: The Great Labyrinth Project - una aventura progresiva HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Esto puede ser de interés para todos los que bsucan novedades progresivas en los rincones musicales fuera del mainstream. Ricardo Rodríguez, un estudiante de postgrado de arquitectura en los EE.UU., también es un tenaz y talentoso guitarrista/compositor, quien hsta poco antes de su viaje de estudios lideró al muy interesante power trío progresivo instrumental OCTAVO NERVIO, a inicios del nuevo milenio. Su CD "Martillos de Cristal", editado independientemente, tuvo cierta repercusión en varios aficionados progresivos en Lima. Ahora Rodríguez está embebido en su proyecto, hasta ahora unipersonal, llamado THE GREAT LABYRINTH PROJECT. Él espera que algún día este proyecto se convierta en un grupo propiamente dicho: por ahora, se da abasto en el bajo y los teclados en adición a su rol usual de guitarrista, y ha colgado en la red material grabado, tres temas de cierta extensión, entre los 7 y 17 minutos. Los temas en cuestión son: "A.L.G.D.G.A.D.U." ("A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo"), "La Princesa de Eskurtu" y "Aprendiz". Los enlaces para escuchar estas piezas, aun en versiones de demo, son http://www.musicazo.com/download/apartado.php?clickid 2129 [versión española}, y http://www.garageband.com/artist/thegreatlabyrinthproject [versión inglesa]. También incluyen fotos y una breve semblanza biográfica. aquellos interesados en expresar sus opiniones sobre la música directamente al gestor de la misma, pueden escribirle al correo ricardorodriguez@hotmail.com Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 3A_Viajero_I HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Aquí transcribo un anuncio de las novedades disponibles a través del catálogo del sello editor/distribuidor Viajero Inmóvil a partir de este recién naciente mes de junio -. " NUESTRO SELLO LOS BARROCOS - Sin tiempo ni espacio (1974) - Argentina ROCKAPHONICA - Fuera de tiempo (2006) - Argentina CDs EXCLUSIVOS CHANETON - Cinema show - (2006) - Argentina SUR OCULTO - Estados - (2006) - Argentina CDs ARGENTINOS CAMERATA MEDIOLANENSE - Pankrátion - (2006) - Italia FALLING YOU - Touch - (2005) - U.S.A. NARSILION - Arcadia - (CD in special DVD digi-pack) - (2006) - Spain OBRAS CUMBRE - Los Gatos - (2 CDs) - (2006) - Argentina THE SOIL BLEEDS BLACK - Alchemie (2005) - U.S.A. VOX DEI - Cuero caliente - (re edition with the original cover) - (1974) - Argentina CDs OTROS PAÍSES BOSSA 70 - Bossa 70 - (1971) - Perú GERARDO MANUEL & EL HUMO - Apocallypsis - (1970) - Perú LAGHONIA - Unglue - (1967/71) - Perú LOS BELKINGS - Lo mejor de Los Belkings - (1965/68) - Perú LOS NUEVOS SHAINS - Singles 1969-1970 - (1969/70) - Perú QUATERNA RÉQUIEM - Quaterna réquiem - DVD (ntsc) - (2006) - Brasil TRAFFIC SOUND - Virgin - (1970) - Perú TRAFFIC SOUND - Traffic sound - (1970) - Perú PRÓXIMO LANZAMIENTO VIAJERO INMOVIL Records OM - La nota en su séptima concentración - (1975) - Argentina ------------------------------------------ VIAJERO INMOVIL Records L. de la Torre 758 Dº 2 Quilmes O. (1879) ARGENTINA Teléfono/Fax: 011 4250 5100 info@viajeroinmovil.com www.viajeroinmovil.com " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: cabezasdecera@hotmail.com Asunto: CDC en el Multiforo Alicia "Viva el mole de guajolote"  Un excelente menu de queso y buen vino acompañado con un afrodisiaco y alucinogeno mole de guajolote en el legendario Multiforo Alicia. Sábado 10 de Junio de 2006. CABEZAS DE CERA MINUIT GIBOLLES (Francia) DEBRALLEITOR Multiforo Alicia Av. Cuauhtémoc 91-a Col. Roma Metro Cuauhtémoc ó Niños Héroes Ciudad de México Entrada $ 50 20 hrs. Los esperamos para compartir una noche llena de fuerza y magia. Visitanos en la virtualidad: http://www.cabezasdecera.com.mx http://www.cabezasdecera.blog.com. CABEZAS DE CERA Música Contemporánea de México. Emperadores 31-7 Col. Portales Ote. C.P. 03570 Ciudad México Tel. (01.55) 5680.3929 Fax (01.55) 5672.8049 cabezasdecera@gmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "toni blast" Asunto: A Place in the Queue + bonus disc The Tangent : "A Place in the Queue" MAIN CD: - In Earnest- 20.03 - Lost in London- 8.08 - D.I.Y. Surgery - 2.16 - GPS Culture - 10.07 - Follow your leaders - 9.21 - The sun in my eyes - 3.44 - A Place in the Queue - 25.19 BONUS CD: - Promises were made - 7.26 - The first day on the school - 5.30 - Forsaken Cathedrals - 4.54 - The sun in my eyes- extended mix - 9.12 - Grooving on Mars - 6.16 - Kartoffelsalat im Unterseeboot - 13.37 Saludos valencianos de Antonio Tendero. Hoy les queria comentar mi satisfaccion por la adquisicion del ultimo trabajo de Tangent, ya se ha comentado aqui , y muy bien comentado por cierto, este disco asi que tratare de no repetir, creo que es el mejor de los tres discos hasta ahora sacados de Tangent, en este creo que muestran mas su personalidad, desconozco por desgracia los anteriores trabajos del señor Tillison, no se si irian en esta onda. Los dos primeros discos me parecian demasiado deudores del pasado y con sabor a recreacion y homenaje, lo cual tampoco me parece malo, son buenos discos,hoy por ejemplo escuche escuchando a RPWL en su ultimo disco, la cancion " Lights " suena a lo que harian unos Pink Floyd al completo con Waters y todo, si estuvieran en plena forma y compusieran un disco actualmente, una total recreacion, pero eso no quita para que " Lights " sea un gran tema y en general el disco entero este bastante bien, asi que no estoy en contra de esto, pero bueno, estoy divagando y me alejo del motivo de esta reseña. Y es que el disco no tiene ningun desperdicio, dos grandes suites, con especial atencion a la que da nombre al album, constantes variantes y cambios de ritmo, tremendo solo de saxo del sr. Travis, esto por si solo ya vale todo el cd, final epico y unas letras por lo que he podido traducir en mi pobre ingles muy interesantes sobre la alineacion de la sociedad, el poder de los medios y la cultura del consumo, mas o menos eso seria el concepto del album, gran trabajo compositivo del sr. Tillison, lastima que se dedique a cantar tambien, para mi el punto mas flojo del album, ya que en ocasiones son mas berridos que otra cosa. Tambien es destacable la labor del nuevo guitarrista, Krister Jonsson mucho mas apropiado para el sonido del grupo que Ronnie Stolt. El resto del disco contiene temas largos interesantes como " Lost in London"," GPS Culture" y " Follow your leaders ", para mi este ultimo el mejor del album. Tambien resaltable " The sun in my eyes ", algo desascostumbrado, funky-progresivo tal vez ? Pero la sorpresa para mi es el bonus disc, generalmente suelen ser poco interesantes estos extras pero no es este el caso, son 45 minutos sin desperdicio, " Promise were made " es un tema bastante cañero con la curiosidad de unos coros femeninos, quzas resulta algo largo el tema. " The first day in the school " es una bella balada de Tillison, mientras que " Forsaken Cathedral " es un gran tema muy vertiginoso que podria figurar perfectamente en el disco original. Tambien tenemos una version extendida de " The sun in my eyes " con una gran introduccion epica y superior a la original, de hecho me hace pensar que esta es realmente la original y que por problemas de espacio no se incluyo en el cd, recordemos que dura 79 minutos y pico. Por utimo para acabar dos temas ambientales e instrumentales que me recuerdan a bandas alemanas y sonoridades a lo J.M. Jarre en ciertos momentos, aunque el cierre del disco con un larguisimo fade-out tiene un sabor muy a Tangerine Dream. En fin, que si a esto unimos un excelente booklet con unas impresionantes ilustraciones, el resultado es un trabajo altamente recomendable que encima no es muy caro, si no lo tienen, corran a la tienda a por el, me parece lo mejor que ha salido en este 2006 por el momento. Sin mas se despide desde las costas levantinas Antonio Tendero. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: noticias de Stick Center HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Hay noticias del Stick Center. La primera es que esta organización dedicada a la difusión y actividades sobre el Stick está a punto de crear un nuevo seminario sobre este instrumento, lo que llaman Stick Camp Holiday, en la isla española de Mallorca. Por su parte, el grupo Babel presenta una música llena de ritmos étnicos, modernos, chillout y celtas, mezclando el Stick con instrumentos de otras regiones. En fin, Guillermo Cides recientemente otorgó uan entrevista a la revista Progression, donde el afamado y por supuesto talentoso Stickista argentino revisa su historia, el motivo de Stick Center y sus propia ideas en el mundo de la música. Esto y más en el enlace www.stickcenter.com Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Re: a Jorge Padilla (tema Flavio Premoli) Hola Jorge Padilla L pedía información respecto al "sustituto de Flavio" Bien, tranquilo Jorge, FLAVIO PREMOLI continua en la PFM. Lo que paso en Tiana es que Flavio no pudo venir y su sustituto para la ocasión fue GIANLUCA TAGLIAVINI, según parece una eminencia con el Hammond que ha tocado con Glenn Hughes (Deep Purple), Carl Palmer, Ian Paice ( Deep Purple) y en una banda tributo a EL&P llamada FOG. Gianluca cumplió bien su papel de sustituto, a Flavio se le hecho en falta solo en los temas que canta, "Luna Nuova" e "Impressioni di Setembre" aunque esta ultima lo hace siempre con Mussida y falto también la interpretación del tema "Photos of Ghosts". Como segundo batería vino Pietro Monterisi al que se le vio cuando Frank estaba en la batería calentando con una de "juguete" en un lateral del escenario. Jorge Padilla dijo: >>He leído las reseñas del Festival de Tiana 2006 y me ha llamado mucho la >>atención que PFM no haya interpretado nada en absoluto de su nuevo álbum "Drácula". Nadie del público se los pidió? Nadie tenía interés en escuchar algo de su más reciente producción? Raro, no? En una entrevista a Frank (que mas adelante enviare a la LCDM) este me dijo que tenían pensado tocar en Tiana la obertura de Drácula, pero no fue así. >>Juan Mellado dijo: >>Esa es una manera amable de decir "borrachera", supongo. :) Aquí no entiendo lo que quieres decir, o bien falta "mi dijo": >>Saludos y mis mejores deseos por una LCDM más comunitaria y participativa. Efectivamente debemos despertar el apetito por participar a los casi 900 cajer@s que hay actualmente en la LCDM, bueno como diría José Manuel: Porfavor no todos de golpe ;-) salu2 Juan ----------------------------------------------------------------------------