/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #722 junio 2006 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Akinetón_Retard_en_vivo_ 2D 2D_3_de_junio * Concierto Jethro tull * Sinfomusic * Go - Go too (1977) * MÚSICA_PARA_O CDDOS_QUE_PROGRESAN_II * Tren: "El Comendador - Vol. 1 " (1981) * Concierto de Senogul - FNAC * - * Sandstone - Looking for Myself (2006) * IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE retornan a escena * Transatlantic_ 93Building_the_Bridge 2FLive_in_America * El Retorno del GIgante - Radio Show / Fechas de Show * FLOR_DE_LOTO_2_fechas_más * MR. SIRIUS "Barren Dream" * Mediabanda, en vivo -- 17 de junio * Tiana y PFM * el 1ro. de DEDALUS * Hatfield & the North en Nueva York... por primera vez!! * Summer's End Festival 2006 * Focus - Niels van der Steenhoven, nuevo guitarrista * LCDM: actividades de FLOR DE LOTO * CosesNostres] Pendragon fresquito * PENDRAGON en concierto en Barcelona y Madrid ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 3A_Akinetón_Retard_en_vivo_ 2D 2D_3_de_junio HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La gente de AKINETÓN RETARD está más entusiasta que nunca con su próximo concierto, a realizarse el 3 de junio en su país natal, Chile. Se tratará de un evento en el que el grupo se mostrará "más bipolar que nunca", según sus propias palabras. " Tras una vibrante presentación en el mítico Teatro Mauri de Valparaíso, el quinteto más "camaleónico" y cult de la escena musical chilena deleitará a los santiaguinos con un espectáculo que promete estar más bipolar que nunca. A abrir los sentidos (sala principal del cine 22 hrs) El recital se dividirá en dos partes, para comenzar el grupo presentará la última función de Sentido Común, proyecto multimedia ganador del Fondart 2005. Esta propuesta se basa en la interacción e improvisación de imágenes y música en vivo. Videos preeditados, y mezclados en vivo por la artista visual Gabriela Lazcano, se unen a la música compuesta por Cristián Bidart. La novedad radica en que aquí la imagen asume un rol activo, siendo un instrumento más del grupo e involucrando sensorialmente al espectador. -Pausa traguito---respiración zen---feng shui con muy buena música de fondo- Estado maniaco al puro estilo funky punky (El Living C.A Alameda 24 hrs) Luego la banda farmacológica mostrará su lado más histriónico y experimental con lo mejor de su discografía más algunos temas inéditos, los que serán editados posteriormente en su quinto disco. En esta fase prometen hacer vibrar al público asistente con una violenta fusión del jazz y el rock, más una propuesta en escena delirante, dando paso luego a una fiesta bailable. Sin duda, el sábado 3 de junio en el Cine Arte Alameda Akinetón Retard brindará una verdadera terapia para melómanos perturbantes. Akinetón Retard está integrado por Tanderal Anfurness (guitarra), Bolshek Tradib (batería), Eden Ocsarrak (saxo alto), Estratos Akrias (saxo tenor y soprano) y Lectra Celdrej (bajo y contrabajo). Discografía: Akinetón Retard (1999) , Akranania (2002), 21 Canapés (2003), Akinetón Ao Vivo (2004), trabajos que han sido reeditados en Italia, Japón y Brasil. Sábado 3 de Junio Cine Arte Alameda (Alameda 139, Santiago) 22 hrs. $ 2000 Más información -- www.akineton.cl " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Terra" Asunto: Concierto Jethro tull Hola a todos. Este es mi primer post hablando de un tema particular sin nombrar a sinfomusic, (bueno ya lo he nombrado), espero poder daros mi opinión a menudo sobre temas y discos, intento estar lo más informado posible y desde luego mi idea es participar en LA CAJA DE MUSICA activamente. Es una pena, pero a pesar de que los Jethro han sido un grupo a los que he tenido un cariño especial, reconozco que para mi musicalmente murieron con Heavy Horses, a pesar de que algúnos discos posteriores (con músicos de renombre como Eddie Jobson), albergaron siempre algún tema con bastante calidad. Llevo mucho tiempo que se me atragantan las versiones de Aqualung o Thick as a brick...escuchando el Bursting Out, y es lo que me echa para atrás a la hora de verles en concierto, es una pena pero sé que si los voy a ver tendré momentos en los que pensaré para qué habré venido... Por otra parte, leyendo vuestros mensajes, me doy cuenta de que soy demasiado severo con los Jethro...es verdad que muchas veces son infumables, pero sus momentos de gloria son indiscutibles, de lo mejor del sinfónico...por eso les tengo un aprecio digamos "especial". Vuestros mensajes me han dado ganas de ir a verlos en directo, cosa que no he realizado hasta el momento por los motivos (poco éticos) reseñados al principio. así que os doy las gracias por recuperarme para el Jethrotulismo... Por otra parte, me gustaría destacar los dos programas de radio de los recuerdos del unicornio, especialmente en el que participó Jose Manuel Iñesta, que estuvo muy interesante, por los comentarios simpáticos de los tres contertulios (Paco, Luis y José Manuel), en los que se trataba la magnífica lista de discos que habeis elaborado entre todos, yo no participé porque reconozco que no había escuchado ni el 15 por ciento de los discos que votabais, pero lo que he escuchado en los recuerdos del unicornio me parece de lo más interesante...(digamos que me estoy poniendo al día). Por otra parte, me gustaría reseñar a un grupo que me parece absolutamente sobrevalorado, y no entiendo muy bien el motivo: RIVERSIDE...?álguien me puede decir porqué le parece tan buenos?...a mi me parecen normalitos... RPWL son el caso contrario, cuánto más los escucho más me gustan...por cierto, magnífico el concierto en Madrid de estos monstruos, salvo los tres primeros temas con un "volumen brutal" (homenaje a Barón Rojo), lo demás sonó de maravilla... Ya nos leeremos por estos boletines... saludos Angel G. Lajarín ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Terra" Asunto: Sinfomusic Hola a todos, os escribo para informaros de como van los votos en la zona de encuestas de SINFOMUSIC. De esta votación saldrá el disco más valorado del progresivo en este foro, después de votaciones previas los seis discos que se eligieron fueron: 1 - CLOSE TO THE EDGE - 66 VOTOS 2 - SELLING ENGLAND BY THE POUND - 61 VOTOS 3 - WISH YOU WERE HERE - 57 VOTOS 4 - THE SNOW GOOSE - 55 VOTOS 5 - IN THE COURT OF THE CRIMSON KING - 51 VOTOS 6 - TRILOGY - 25 VOTOS los puntos que veis son los que llevan a día de hoy. Las votaciones se cerrarán el 14 de Junio, así que todavia teneis tiempo. Cuantos más votemos mas fiable sera la encuesta. VOTA EN LA ZONA ENCUESTAS Y GANA UN CD CON PATROCINADO POR SINFOMUSIC - www.sinfomusic.es Bases en: www.sinfomusic.es/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?num 3D1148638595 En caso de que el enlace os lleve a la página principal los pasos son los siguientes: 1 - EN LA PÁGINA PRINCIPAL CLICAR ZONA ENCUESTAS 2 - VOTAR EN CADA APARTADO, QUE VEREIS COMO: LED 1-YES - CLOSE TO THE EDGE, LED-2-GENESIS...etc...etc... 3 - No olvideis apuntar un número de tres cifras cada vez que voteis, para participar en el sorteo de un cd patrocinado por sinfomusic. Tambien podeis ver en la zona SINFOPEDIA los trabajos que estamos realizando, se ha tratado la historia de KING CRIMSON y se ha hablado de todos sus trabajnos discograficos, dentro de poco se hablará sobre CAMEL....podemos aprender cosas muy interesantes en SINFOPEDIA. Os invito a todos a que converseis con los miembros de SINFOMUSIC, un sitio que sin duda os resultara a todos agradable y familiar. Un saludo Angel ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Go - Go too (1977) Go : "Go too" (1977) 01. Prelude (02:04) 02. Seen you before (02:36) 03. Madness (03:27) 04. Mysteries of love (05:36) 05. Wheels of fortune (05:49) 06. Beauty (02:49) 07. You and me (03:50) 08. Ecliptic (05:04) - STOMU YAMASHTA: Percussion, Korg synthesizers, acoustic piano - AL DI MEOLA: Guitar - MICHAEL SHRIEVE: Drum kit - KLAUS SCHULZE: Moog synthesizers - LINDA LEWIS: Lead vocals - JESS RODEN: Lead vocals - PAUL JACKSON: Bass - PETER ROBINSON: Keyboards, ARP synthesizers - DONI HARVEY: Guitar, vocals - BROTHER JAMES: Latin percussion - LIZA STRIKE: Backing vocals - DOREEN CHANTER: Backing vocals - RUBY JAMES: Backing vocals - THE MARTIN FORD ORCHESTRA: Orchestra Music composed and arranged by Stomu Yamashta Lyrics by Michael Quartermain "Ecliptic" composed and arranged by Stomu Yamashta & Klaus Schulze Segundo trabajo de estudio de la agrupación liderada por el multiinstrumentista Stomu Yamashta y tercero y último editado por el grupo contando su potente directo en París. En su nuevo álbum, la banda apuesta por un reforzamiento de los componentes más cercanos al jazz-rock y al funk, muy de moda en ese momento, revestido con una mayor carga de pop melódico con toques sinfónicos y arreglos orquestales. Se pierde ese hilo conceptual que caracterizaba al primero de los trabajos del grupo, el álbum homónimo de 1976, reduciéndose también gran parte de esa textura cósmica que se reflejaba en multitudinarios pasajes. De alguna manera, Go se va adaptando a los tiempos presentando un trabajo musical más asequible que el anterior, en cuanto a la independencia de las piezas que lo componen (ya más cercanas al formato de canción con breves desarrollos, parecido a los discos de Alan Parsons Project en algunos momentos) y su carácter menos experimental, aunque no por ello deje de rebosar mucha calidad en su concepción y arreglos, que sabrán satisfacer a un público exigente. En cuanto a los músicos participantes hay diversos cambios, con respecto a las anteriores formaciones de 1976. El más notable es la ausencia de una de las personalidades fuertes de este "supergrupo" como es Steve Winwood, lo que por otra parte le daba una cierta unidad también al concepto musical de Go. En esta ocasión se cuenta con la alternancia en los registros vocales solistas de Linda Lewis (una cantautora que colaboró entre otros con David Bowie, Cat Stevens, Chris Spedding o en los discos en solitario de teclistas como Rick Wakeman o Peter Bardens) y Jess Roden (quien grabó con bandas como Moot the Hoople o la agrupación de latin-rock Bronco). Como curiosidad, añadir que Linda Lewis participó como actriz en la película beatleiana HELP, de 1965. En "Go too" participarán además: Doni Harvey (quien también militaba en la banda Automatic Man de influencia progresiva y latina, junto a Michael Shrieve), Paul Jackson (de Azteca, y colaborador de músicos de la talla de Santana o Herbie Hancock) o las cantantes Liza Strike, Doreen Chanter o Ruby James (quienes participan en grabaciones de músicos como Rick Wakeman, Peter Bardens, Manfred Mann's Earth Band, Caravan, Pink Floyd, Kevin Ayers, Elf, Nazareth, Roger Waters o Spencer Davis Group). Dejo para el final uno de los grandes reforzadores del grupo, quien viene a sustituir la falta de los teclados de Winwood: se trata de Peter Robinson, futuro teclista de la agrupación de jazz-rock Brand X y que venía de dos grabaciones fuertes en el mundo progresivo fusionero como fueron el único disco de Quartermass de 1971, y el "Time and space" de Contraband (1971), dentro del panorama del jazz-rock. PRELUDE se encarga de abrir este álbum de una forma muy reminiscente a su obra anterior (en temas como Space song). Los efectos percusivos sobre diferentes fondos configurados a partir de los teclados configuran una interesante atmósfera inicial de la mano de Yamashta, Schulze y Robinson; Seguidamente entra SEEN YOU BEFORE, con una de las introducciones más progresivas del grupo y con un desarrollo a medias entre jazz-rock, en su mayoría, funk y latin rock. Uno de los puntos más fuertes del álbum, a destacar los arreglos orquestales que dinamizan mucho los intrincados pasajes instrumentales (llenos de síncopas y contratiempos) y el protagonismo guitarrero de Al di Meola; MADNESS se abre con un poderoso diálogo entre Shrieve al kit baterístico y Yamashta al kit percusivo, para adentrarse en una pieza de tonalidades oscuras, un feeling de rhythm & blues en su interior (gracias a las desgarradas voces de Lewis, Roden y sus coros) y profundidades sinfónicas a lo Pink Floyd de los 70's; MYSTERIES OF LOVE es una bonita balada que me recuerda mucho a los discos de Alan Parsons Project, con texturas orquestales, gran cantidad de matices y un bellísimo solo de guitarra de sabor "floydiano" que llega al clímax de la pieza. WHEELS OF FORTUNE vuelve al jazz-rock con revestimiento orquestal y algunos toques más cercanos al funk y a tendencias encaminadas hacia el acid jazz y al jazz fusion de grupos como Weather Report (época de Pastorius); BEAUTY vuelve a remarcar ese aspecto dramático trabajado en Mysteries of love, con profundidad sinfónica en el tratamiento orquestal recordando en ocasiones a Alan Parsons Project nuevamente. En esta ocasión Al di Meola se marca un momento solístico con la guitarra española; Tras el misterioso e hipnótico final del tema anterior, YOU AND ME se abre con unas atmósferas creadas a partir de campanas, voces de ballenas y sintetizadores, en una alquimia muy interesante y relajante, dando después lugar a una potente pieza de soul con muy interesantes arreglos orquestales, acompañamientos de Fender Rhodes y algunos contratiempos rítmicos; El álbum se cierra con la instrumental ECLIPTIC, otro de los momentos más cercanos a su primer disco, con un carácter más espacial investigando en la gama tímbrica de los sintetizadores, preludiando de alguna manera los posteriores trabajos en solitario de Yamashta. Tras este álbum de Go, Stomu Yamashta se retiraría brevemente a un templo budista de Kyoto, en 1980. Tras su vuelta desarrollaría una serie de obras más centradas en los sintetizadores y en el ámbito de la electrónica de cierto componente espiritual, tendiendo más a lo que se iría poco a poco llamando "New Age" que al avant-garde, aunque siempre imprimiendo su sello personal mediante la riqueza tímbrica de las percusiones. "Hito", de 1980, es una performance de Yamashta que cataloga como "recital de percusión"; "Iroha" de 1981 es otra obra con un cierto carácter de ritual en su globalidad; "Sea and sky" (1983), re-editado en CD, es una de sus obras más conocidas y en donde incursiona con más profundidad en la música electrónica con tintes casi descriptivos y paisajistas, al igual que en "Kukai" (1984). Ya en la década de los 90's, Stomu Yamashta editaría con menos regularidad nuevos trabajos, aunque aún verían la luz la trilogía "Solar Dream" (1990-1997), "A desire of beauty and wonder stone" (1999), "Listen to the future" (2000) o "Tofu" (2002). En resumen, un buen disco con buenas ideas y arreglos, bastante diferente al primero aunque mantengan en común elementos esenciales que ya de por sí merecen la pena (pasajes de guitarra de Al di Meola, atmósferas de sintetizadores por cortesía de Klaus Schultze o Stomu Yamashta, pasajes intrincados cercanos al jazz-rock con toques latinos, reforzados por Michael Shrieve y el conguero Brother James, o la influencia de músicas de raíz más negra como el funk, el blues o el soul). Mientras el primer álbum presenta una historia conceptual desarrollada musicalmente con muchos ecos de música cósmica a lo Tangerine Dream y un halo global de rock sinfónico, este segundo álbum apuesta más por el reforzamiento de la estructura cancionística con mayor influencia del jazz-rock, el funk y los arreglos orquestales. Vuelvo a recordar que este álbum se puede encontrar, en CD, editado individualmente o en la edición de 2 CDs "The complete Go sessions", realizada por Raven Records en 2005, junto a los dos álbumes anteriores (y en el caso de este disco los tracks vienen separados correctamente). Un saludo para tod@s Eduardo García Salueña www.senogul.tk ---------------------------------------------------------------------------- Autor: RWR1YXJkbyBHYXJj7WEgU2FsdWXxYQ Asunto: 3A_MÚSICA_PARA_O CDDOS_QUE_PROGRESAN_II Hola a tod@s. Continúo con mis comentarios acerca de obras y músicos que de alguna manera pueden interesar a gente que escucha músicas de difícil clasificación, que beben de fuente diversas, que tienen una clara pretensión artística o que apuestan por la experimentación o la improvisación sin acabar de situarse en los parámetros que configuran el canon de la música progresiva en la teoría: VIORICA & IONITA DIN CLEJANI "Bordeias" (2003) Un exponente muy interesante de la fusión contemporánea con un fuerte arraigo geográfico (en este caso procedente de Rumanía) y con alusiones a otros estilos como el funk y el jazz. Los que lideran este combo son la cantante Viorica Manole y el acordeonista Ionita de la Clejani, quienes se ven arropados por una amplia serie de músicos tradicionales (varios procedentes del "Taraf de Haïdouks", una agrupación de música tradicional muy reputada, especializada en repertorio gitano), más una sección de vientos, una de cuerda, un coro, bajo, guitarra y batería. "Bordeias" es un álbum muy recomendable, proponiendo un punto de encuentro entre la armonía, los complejos ritmos y los textos rumanos con sólidos acompañamientos instrumentales más cercanos al jazz. Sus discos son bastante difíciles de conseguir fuera del ámbito de los Balcanes, aunque "Bordeias" tuvo una cierta difusión debido a la película "The man who cried" (Sally Potter, 2000) y su ambientación, plagada de música Klezmer y gypsy (interpretada por algunos de los músicos de esta grabación). Viorica & Ionita tienen otro disco llamado "Dragostea de la Clejani" de 2005. Un trabajo muy agradable de escuchar y a un muy alto nivel de ejecución, recomendado para aquellos que gustan de la fusión en general y aquella con implicaciones folklóricas en particular (Gwendal, Oregon, Shakti, Nguyen Lê Trío, Laço Taifa...) y que investiguen en el interesante panorama rumano (en donde destacan bandas como Phoenix o Sphinx). www.zonerecords.ro THEODOSII SPASSOV TRIO "The fish are praying for rain" (2000) "Como una jam-session entre Ian Anderson y Thelonious Monk". Así definen el estilo de este trío fusionero atípico, formado por el baterista y percusionista Hristo Yotzov, el teclista Roumen Toskov, y el ecléctico virtuoso Theodosii Spassov, intérprete del kaval, una flauta búlgara que usaban los pastores de la región de timbre bastante ronco y que es introducida sabiamente en un contexto predominantemente jazzístico. Los ritmos irregulares, las improvisaciones con voz "instrumentalizada" y breves pasajes de Ars Sonora del paisaje búlgaro conforman una pequeña obra maestra de la fusión mundana. El propio Spassov confiesa interés, entre otros, en Charlie Parker, Miles Davis, John Coltrane, Joe Zawinul, Weather Report, Jethro Tull o Pink Floyd, aunque esto no serviría mínimamente para definir las ideas musicales del trío. Las formaciones de T. Spassov llevan en activo desde 1998 continuando hasta la actualidad. www.theodosiispassov.com/theo.html?bd 1 BANDA BLACK RIO "Rebirth" (2002) Esta es una de las bandas de funk más importantes e internacionales de Brasil, con influencias del jazz, el rock, la música disco y la tradición popular brasileña. Fueron autores de tres álbumes muy interesantes en los 70's, como son el instrumental "Maria Fumaça" (1977), "Gafieira universal" (1977) y "Saci pererê" (1980). En 2001, se volvieron a reunir para grabar "Movimento" y fue re-editado en el mundo angloparlante bajo el nombre de "Rebirth" un año más tarde. Con una ligera alteración en el orden de los temas, y la sustitución de dos piezas del "Movimento" por la re-adaptación de "Miss Cheryl" del "Saci pererê" de 1980, la Banda Black Rio muestra una visión renovada de su visión musical, sonando aún muy fresca, marchosa, ingeniosa y muy curtida instrumentalmente (recordando en ocasiones al Pat Metheny Group, al contar, entre otros con Armando Marçal a las percusiones, colaborador del PMG en numerosos discos). El propio Jay K, cantante de Jamiroquai, se confiesa admirador y devoto de este grupo, y es muy recomendable para amantes de grupos como Earth, Wind & Fire, cuyos álbumes de los 70's son muy interesantes y presentaban influencias patentes del jazz-rock fusionado con las tendencias brasileñas difundidas a partir del tropicalismo, pero también de aquellos músicos que se mueven entre el jazz, el rock y el funk, como Herbie Hancock o George Duke. www.bandablackrio.com Un saludo para tod@s Eduardo García Salueña www.senogul.tk ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Tren: "El Comendador - Vol. 1 " (1981) Tren: "El Comendador - Vol. 1 " (1981) Discografica: Sonomusic Temas: 1. El Comendador (3:72) 2. Sueño (4:34) 3. Copla (4:03) 4. Ayer y Hoy (4:03) 5. Castilla (4:72) 6. Es muy sencillo (3:04) 7. Don Usted (4:35) 8. Tú (4:05) Musicos: - No aparece en los creditos. Joya inédita del rock español, se trata de la grabación (yo la tengo en cassette) titulada "El Comendador - Volumen 1" de un grupo llamado TREN procedentes de LEON. Su música diría yo que estaba influenciada por las dobles guitarras, letras reivindicativas y ritmo frenético de BLOQUE y el tono Heavie de unos ASFALTO junto con un sabor a Folk maragato. La historia de como ha llegado este cassette a mis manos, es cuanto menos curiosa, un tal Marcos Alvares le pidio al chofer de un autobús que los llevaba de excursión por el año 1984 la cassette en cuestion, la cual fue regalada a un amigo extremeño llamado Antonio Macias que a su vez la dona a Antonio Gil, el cual gentilmente me lo hace llegar para su deleite y reseña en esta nuestra web La Caja de Música. Como comentaba antes, si bien el tono Hard Progresivo predomina de otros estilos, se puede apreciar ciertas dosis de Folk, por ejemplo en el tema que abre el álbum "El Comendador" y en el comienzo de "Castilla". Tenemos también un tema claramente encasillado en el Rock Andaluz, tan de moda en ese año de 1981, año en el que Tejero asalta el Congreso, su titulo "Copla" tema rebosante de rock andaluz, quizás a unos Alameda ó mejor dicho por su sencillez a unos Formas o Fragua. En la tónica mas urbana, sonido heredero de unos Asfalto tendríamos claramente el tema "El Comendador", quizás el resto de temas están mas en la onda de unos Bloque, ejemplo "Sueño" y "Don Usted" y especialmente "Ayer y Hoy" y como excepción la relajante pero luego salsera "Tú". En definitiva no siendo una obra magna que debiera estar en lo mas alto del podium español, si que no deja de ser curioso y llamativo un grupo leones totalmente desconocido mas allá del País del Maragato que nos ofrecen en esta primera parte ?? de "El Comendador" un montón de ideas rebosantes de un sincera sencillez. Puntuacion: 6/10 Salu2 maragatoprogresivos © Juan Mellado progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: RWR1YXJkbyBHYXJj7WEgU2FsdWXxYQ Asunto: Concierto de Senogul - FNAC Hola a tod@s Escribo para anunciaros que Senogul, la banda de música progresiva y de fusión asturiana, está acabando de grabar su primer álbum, esperando que esté listo para finales de Verano. El próximo jueves día 15 de Junio la banda presentará su material (incluidos los registrados en su mini CD autoproducido TRÁNSITOS, más otros temas nuevos) en un recital en FNAC - Parque Principado de Oviedo (carretera Pola de Siero) que dará comienzo a las 20h. Desde aquí invito a todas las personas interesadas a que asistan a nuestro concierto y así ponernos en contacto para conocernos y hablar de música. Un saludo. Más información en www.senogul.tk ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "a mr" Asunto: Hola a todos. Desde el sur llegan noticias de OMNI. La banda que abrió la presencia española por dos años consecutivos (2002 y 2003) en el prestigioso festival BAJA PROG de Mexicali (Baja California) vuelven a la carga. Tras un largo y dilatado periodo de composición, el sexteto regresa a los estudios con un nuevo disco cuyo nombre todavía no se conoce pero que incluirá una hora de música aproximadamente. Por lo que se sabe, tendrá seis temas de los que algunas demos están disponibles en su web oficial, www.omniprog.com. Además de los miembros más antiguos de la banda, Michael Starry (guitarra eléctrica), Pepe Torres (vientos) y Alberto Márquez (teclados), la formación se completa con el batería Ismael Colón (en la banda desde 2003) y las dos nuevas incorporaciones desde hace un año y medio, Jesús Cabral "Chuchi" y Juan Rios, al bajo y guitarra respectivamente. A pesar del tiempo transcurrido, OMNI se ha tomado muy en serio el que será su tercer trabajo. Por lo que se sabe, será de nuevo en la misma línea melódica pero de mayor contundencia progresiva, sin abandonar el lirismo que caracterizó su anterior trabajo "EL VALS DE LOS DUENDES" y que le valió reputadas críticas internacionales tanto que la organización de BAJA PROG estimó oportuno invitarles por segundo año consecutivo al festival compartiendo escenario en el TEATRO DEL ESTADO con DFA y PENDRAGON. Desde entonces, la banda se ha visto inmersa en un periodo de depuración en todos los sentidos sintiéndose ahora el grupo con muchas y renovadas intenciones. Se sabe que han mantenido contactos con MYLODON RECORDS de Chile cuyo responsable, Juan Barrenechea, ha sido desde entonces ROAD MANAGER de la banda andaluza que ya giró por todo MEJICO y CAlifornia y que muchos pudimos ver en MADRID en la sala RITMO Y COMPAS. OMNI vuelve a los estudios con un CD que será de autoproducció y al parecer con un sonido que encierra de nuevo la magia que caracteriza a su música pero con nuevos matices que los propios músicos guardan celosamente. Está claro que tras sus dos trabajos anteriores el nuevo disco de OMNI será una de las propuestas más a tener en cuenta de nuestro rock progresivo nacional. Por lo que he podido conocer directamente de uno de sus miembros, ya se han mantenido conversaciones para que tras el lanzamiento del CD, OMNI haga diferentes presentaciones no descartándose una gira por Europa y el tan ansiado regreso a Mejico, Chile o EEUU donde su propio saxofonista y flautista, Pepe Torres ha podido tocar en los últimos tiempos con CAST. Ojalá que pronto sea una realidad este nuevo disco de OMNI cuyo sonido despertó la admiración de muchos progresivos de todo el mundo, en especial gracias a esa joya que es el VALS de los DUENDES. !!!Habrá que esperar!!! Saludos a todos. Mauricio J. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Sandstone - Looking for Myself (2006) SANDSTONE : “LOOKING FOR MYSELF” (2006) Discográfica: ProgRock Records Temas: 1. Like a Thought 9:12 2. Keep the Faith 9:53 3. Looking for Myself 15:20 4. Youth 5:10 5. Birth of My Soul 7:38 6. Sunrise 7:52 Músicos: - Jarek Niecikowski - guitars - Grzegorz Marecik - keyboards - Marcin Zmorzynski - vocals - Marcin Mathiak - basses - Arkadiusz Magner – drums El éxito de Riverside ha propiciado que las discográficas se muevan en busca de nuevos grupos de similares características, o simplemente bandas que podernos vender como los nuevos Riverside, a ser posible polacas. Y este es el caso de la banda que nos ocupa. Sandstone son polacos y debutan con este trabajo “Looking for Myself”. La discográfica ProgRock Records ya se ha apresurado a vendernos a Sandstone como nuevo grupo polaco influenciado por Riverside, a sabiendas del impacto que ello puede representar en ciertos posibles compradores. Otra cosa ya es que nos estén contando la verdad en cuanto a la calidad y influencias del grupo (que son polacos no hay ninguna duda, vamos, supongo yo), y ahí es donde está el kit de la cuestión. ?Suenan Sandstone parecidos a Riverside?, pues no especialmente. Digamos que son como una especie de mezcla entre neoprog y Dream Theater, pero se aprecia cierta intencionalidad en la producción de forma que se acerquen a la suciedad sonora de Riverside, y en la contundencia de algunas guitarras. En algunos momentos me recuerdan a Threshold, pero menos duros. En cuanto a si pueden rivalizar con Riverside en cuanto a calidad, pues menos todavía, porque lo cierto es que el disco en cuestión me parece bastante mediocre. Nada nuevo bajo el sol, ni demasiadas sorpresas en un trabajo de pseudo-neoprog metálico que francamente ya está muy visto, con un vocalista bastante normalito. No destaco ningún tema porque todos están al mismo nivel de mediocridad. Que nadie se deje engañar, porque, por lo menos para mí, al lado de Riverside, Sandstone son muy poca cosa, aunque es posible que consigan atraer una pequeña legión de fans. A la vista está, que a muchos grupos de estilo parecido no les faltan sus buenos adeptos. Valoración: 4/10 Ferran Lizana (rockomic@telefonica.net) Mayo 2006 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE retornan a escena Hola Os adjunto este mensaje magnetico del Aristillus, webmaster de la pagina de Iman. ----------------- Hola, Disculpar el retraso en confirmar la noticia para vuestras webs. Los rumores ya son ciertos, estamos de enhorabuena, IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE, una de las bandas más genuinas de nuestro país retornan a escena para celebrar el 30 aniversario. El grupo estará de gira desde Septiembre de 2006 y además editarán un nuevo disco de material inédito de sus primeros conciertos para la celebración del evento. para más información: http//:www.califatoindependiente.tk Un abrazo magnético. Aristillus. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "ezequiel beyrouti" Asunto: Transatlantic_ 93Building_the_Bridge 2FLive_in_America Transatlantic : "Building the Bridge/Live in America" (2006) (Radiant/Metal Blade, 2006) Temas: 1. All of the Above 2. Mystery Train/Magical Mystery Tour/Strawberry Fields Forever 3. We All Need Some Light 4. Honky Tonk Woman 5. Watcher of the Skies/Firth of Fifth 6. My New World 7. Medley: -There Is More To This World -Go the Way You Go -The Great Escape -Finally Free -She’s So Heavy Músicos: - Neal Morse: Lead vocals, keyboards, acoustic guitars - Roine Stolt: Guitars, vocals - Mike Portnoy: Drums, vocals - Pete Trewavas: Bass, vocals El conocido supergrupo multinacional reedita en formato DVD su primer registro audiovisual en vivo, el cual fuera lanzado en VHS hace aproximadamente media década, con el agregado de un documental que muestra al ensamble en pleno proceso creativo de su segundo álbum de estudio “Bridge Across Forever”. En cuanto al concierto, hay que decir que corresponde al primer año de vida de la banda, por lo tanto ésta no se muestra tan ajustada en comparación al otro DVD “Live in Europe” editado en 2003, pero igualmente la química entre los músicos es excelente, sobretodo entre Neal Morse y Mike Portnoy, y en todo momento se nota que los tipos están tocando exactamente la música que les gusta. Justamente siempre vi a Transatlantic de ese modo: cuatro músicos fuera de sus propias bandas tocando la música que más les gusta y ocasionalmente (o tal vez más que eso) rindiendo homenaje a sus influencias de siempre. De esto último hago dos observaciones: Primero, que jamás comprendí a quienes criticaron la falta de originalidad del proyecto teniendo en cuenta que, en mi humilde opinión y más allá de gustos personales, las cuatro bandas de estos músicos le dieron su significativo aporte al rock progresivo contemporáneo. Segundo, que el mayor atractivo de Transatlantic reside en ver sus actuaciones en vivo (esto último creo que ellos también lo entienden así debido a que han editado igual cantidad de álbumes de estudio que en directo). Por el repertorio puedo decir que las composiciones del grupo (bah, de Neal Morse-excepto por “My New World”-) están fielmente interpretadas en sus momentos más estructurados mientras que en las secciones de jam se respira una saludable frescura, como en la intro de “We All Need Some Light” o la sección jazzrockera de “All of the Above”, con Morse emulando a Chic Corea. De los covers me sentí particularmente complacido por la inclusión de “Firth of Fifth” de Genesis, aunque me hubiera complacido más que el solo de guitarra hubiera sido menos “reversionado” por Stolt, si bien no puedo decir que carezca de sentimiento. Excelente también el medley con que se despiden a modo de bis (obviando las cualidades de Pete Trewavas como cantante y como “memorizador de letras”) del cual destaco el final en el que la melodía final de “Finally Free” le da paso a la densa cadencia de “She's So Heavy” de los Beatles interpretada con mucho feeling. Sólo resta agregar que la calidad de filmación es más que aceptable (aunque inferior al mencionado “Live in Europe”) y que el audio fue remezclado por Roine Stolt consiguiendo una mejor calidad de sonido y también destacando su guitarra, lo cual resultó de mi particular agrado aunque queda un poco relegado el bajo de Pete Trewavas. En suma, un lanzamiento muy recomendable para los fans de Transatlantic, más aún para aquellos que concuerden conmigo en que, como mencionaba más arriba, la propuesta musical del grupo es más atractiva arriba del escenario que en el estudio. Ezequiel Beyrouti (nurserycrimson@hotmail.com) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: El Retorno del GIgante - Radio Show / Fechas de Show El Retorno del Gigante Radio Show 95.5 Fm Patricios Lunes 22 Hs en Buenos Aires Durante el programa en directo en www.fm955.com.ar 89.7 fm drock! Miercoles 8 y 24 Hs en Mar del Plata Las 24 Hs en www.elretornodelgigante.com.ar Programación de JUNIO en El Retorno del Gigante - Radio Show * Presentamos un nuevo especial del prestigioso sello progresivo canadiense "Unicorn Digital", y la reciente edicion de: "Pictorial Wands" y su trabajo de concepto "A Sleepers Awakening" en la línea progresivo sinfónico, candidato a disco del año que anticipamos el pasado mes, además compartiremos la música de "Dimension X" - "So... This is Earth", Alkemy" - "Da 63 Projekt", "Ring of Myth" - "Weeds" * Nos visita nuestra amiga Norma Vicedo, conductora desde hace 8 años del estupendo programa radial "Zona Rock", difundiendo el rock progresivo y la buena música en Hurlingam * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, presentando "Órgano Hammond" * Daniel Sperlungo, nos trae TODAS las novedades progresivas y sinfónicas del mundo ANTES de su edición. * Presentamos un perfil de la banda Argentina de los años ochenta "Púrpura", de estilo hard rock elaborado, antes de la visita de Leonor Marchesi a Buenos Aires para tocar junto a Nexus en setiembre * Presentamos el nuevo EP de la banda hard progresiva Argentina "Acid Rain" titulado "One Night of Reflections", un muy buen trabajo con gran elaboración * A pedido de nuestros oyentes, presentamos un perfil de la banda clásica de los setenta "Atomic Rooster" y compartimos su música * Mas de la sección "Clásicos en Vivo", con shows raros de bandas progresivas clásicas * Brian Eno y su último trabajo "Another Day On Earth" * También a pedido de nuestros oyentes tendremos la música de "Birth Control" y de "Karcius" * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 3A_FLOR_DE_LOTO_ 2D_2_fechas_más HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Aquí anoto dos fechas más para la gente de FLOR DE LOTO, que sigue preparando su calentamiento artístico y físico para lo que será el inicio de su proyección internacional en el festival brasileño Rio Art Rock en septiembre -. 30 de junio Bar Mochileros (Juan de Arona 138, Barranco) Entrada: S/. 10. A las 23.30 hs. 13 de julio Bar Mochileros (Juan de Arona 138, Barranco) Entrada: S/. 10. A las 23.30 hs. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: MR. SIRIUS "Barren Dream" MR. SIRIUS: “Barren Dream” (1987) Temas 1. All the Fallen People [ Overture ; Madrigal ; Rhapsody ; Fantasy ] 2. Sweet Revenge 3. Step into Easter 4. Intermezzo 5. Eternal Jealousy [ Prelude ; Intake ; Stillglow ; Return ] 6. Lagrima 7. Barren Dream Mr. Sirius (Kazuhiro Miyatake): flautas, guitarras, teclados, bajo, acordeón Con – Hiroko Nagai (voz), Chichiro Fujiaka (batería) Colaboradores – Raven Ohtani (guitarra en 5), Yoshihisa Shimizu (guitarra en 7), Fumiaki Ogawa (piano en 5), Hiroshi Takayama (flauta adicional en 7) Dentro del revival progresivo japonés que se inició a fines de los 70s y que se abrió paso como pudo en el mercado discográfico como pudo, hubo espacio para todo, incluso para el sinfonismo bucólico de marcado acento acústico y con pinceladas de jazz-rock melódico. Estas pautas sirven para definir la propuesta progresiva del proyecto liderado por el multiinstrumentista Kazuhiro Miyatake, cuyo apodo Mr. Sirius quedó como nombre de grupo – “Barren Dream” es su primer disco. Los instrumentos más recurrentes en la transmisión y elaboración de las líneas melódicas de los temas son la guitarra clásica (ejecutada con limpieza y sensibilidad asombrosas) y la flauta (pastoral y juguetona, también llena de pulcritud admirable, casi solemne), aunque también son notables las intervenciones de los teclados, principalmente en orquestaciones polifónicas manejadas sin exageraciones, durante los pasajes más ostentosos del repertorio de este disco. El disco comienza con la primera suite, “All the Fallen People”, el cual determina con bastante fidelidad y claridad la pauta predominante del disco: un sinfonismo amable pero no por ello exento de carácter, una secuencia bien construida de motivos melódicos que dejan espacio para la expresión de virajes sorprendentes, que no abruptos, y una fastuosidad parcialmente disfrazada de engañosa sencillez. La voz de la mezzosoprano Hiroko Nagai sirve para realzar ese lado bucólico que Mr. Sirius reviste de un academicismo evidente, pero que a su vez, no redunda en música anquilosada ni esquemática. No sé cómo, pero el ensamble (que en realidad es casi todo Miyatake) se las arregla muy bien para mostrar una muy patente candidez a través de los extremadamente cuidados y refinados arreglos a los cuales están sometidas las ideas compositivas. Tras los casi 12 minutos de la suite de apertura, el breve instrumental ‘Sweet Revenge’ ofrece un apasionado tapiz musical de corte jazz-rock, lo cual sirve para elevar por un instante el nivel de exaltación. Las dos siguientes piezas, en cambio, profundizan en la esfera más íntimamente introspectiva, apostando por la simple elaboración de belleza cálida por la línea bucólica (‘Step into Easter’) o la académica de vertiente romántica (‘Intermezzo’). ‘Eternal Jealousy’ nos devuelve a la fastuosidad multicolor del primer tema, pero esta vez con una gama un poco más restringida, pues lo jazzero se erige como el ingrediente principal: se trata, por decirlo en la forma más apropiada que se me ocurre, de una pieza concebida desde lo sinfónico, pero articulada desde la influencia de Gilgamesh y los primeros solistas de Bruford. En fin, que sus 8 minutos se sienten cortos - !un temazo! ‘Lagrima’ suena muy a lo Anthony Phillips-con-Renaissance. El matrimonio entre la voz de Hiroko y la guitarra acústica de 12 cuerdas es bendecido ocasionalmente por retazos de flauta y percusión. La pieza de cierre es la más extensa del disco: dura casi 13 ½ minutos. En esencia, se halla en un cruce entre ‘All the Fallen People’ y ‘Eternal Jealousy’, reiterando el esplendor y solemnidad del primero, y exhibiendo en parte, el elemento jazzero del segundo en ciertos momentos clave de peculiar intensidad. Como siempre, Miyatake se las arregla para mantener las cosas bajo control, no dejando que la extensión de la secuencia de los diversos motivos se pierda en indefiniciones o excesos de autoindulgencia: una vez más, tenemos aquí un balance perfecto entre el cuidado inteligente y el candor emocional. Para quienes gusten imaginar un sonido que mezcle la herencia del mejor Renaissance, el Camel de la era 76-77, el Anthony Phillips más juglaresco, y añadidas sazones del lado más cándido del Canterbury, pues hallarán en este disco de Mr. Sirius una buena concreción de esta confluencia: “Barren Dream” es más que un disco, un trabajo de fina alfarería convertida en sonido como por arte de magia. Ésta es mi primera experiencia con Mr. Sirius, y por lo grata que me resultó, la recomiendo sin miramientos ni reservas. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Mediabanda, en vivo -- 17 de junio HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La destacada agrupación chilena Mediabanda se presentará el próximo día 17 de Junio de 2006 en Matucana 100. Este grupo incluye a ilustres ex-miembros de Fulano, que fuera una de las bandas más notables de la escena jazz-rock fusión del mencionado país sudamericano. Las entradas se venden bajo sistema Feria Ticket en todas las sucursales de Feria del Disco a partir del 3 de Junio. El lugar del concierto es el Centro Cultural Matucana 100, ubicado en la Av. Matucana 100, esquina con Moneda. El horario del Concierto es a las 21:30 Hrs. Mayor información en: www.mediabanda.cl Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Tiana y PFM PFM en Tiana 2006 Juan Mellado dijo: falta y mas porque no tocaron Photos of Ghosts.> El "sustituto de Flavio"?! De Flavio Premoli?! Del gran teclista/tecladista Flavio Premoli?! De Flavio el Grande?! De Flavio "el Sabio"?! Qué pasó con Flavio? Dónde está? Abandonó la banda así nada más como si cualquier cosa? He leído las reseñas del Festival de Tiana 2006 y me ha llamado mucho la atención que PFM no haya interpretado nada en absoluto de su nuevo álbum "Drácula". Nadie del público se los pidió? Nadie tenía interés en escuchar algo de su más reciente producción? Raro, no? Juan Mellado dijo: Esa es una manera amable de decir "borrachera", supongo. :) Saludos y mis mejores deseos por una LCDM más comunitaria y participativa. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: el 1ro. de DEDALUS DEDALUS: “Dedalus” (1973) Temas 1. Santiago 2. Leda 3. Conn 4. CT 6 5. Brilla Integrantes - Fiorenzo M. Buonasone: pianos, sintetizador, violonchelo - Marco Di Castri: guitarras, saxo tenor - Furio Di Castri: bajo - Enrico Grosso: batería, percusión Colaborador – René Mantenga (percusiones africanas) Formada en Turín, Dédalo es una longeva banda italiana con una trayectoria intermitente y no muy prolífica, pero en verdad muy interesante. Muy metida en esto de la música experimental, la banda apuesta por una propuesta basada en la confluencia de elementos vanguardistas del jazz fusión, la academia y el rock. Su disco debut data de los primeros 70s, y podemos aproximarnos a una comprensión de la línea artística de su repertorio definiéndola como una alternativa itálica al Soft Machine post-Robert Wyatt. Ahora bien, este símil relativo al sonido grupal debe ser matizado con una alusión al fuerte carácter que Marco Di Castri imprime a su guitarra, el cual nos puede hacer recordar a John McLaughlin; dado que también es saxofonista, debemos remitirnos una vez más a Elton Dean, pues su gusto por el juego entrecortado con no muchas notas y líneas básicas bien definidas obviamente bebe de esta influencia. Por su parte, el teclista Buonasone exhibe las virtudes de su formación clásica con la adición de algunos elementos avant-garde en su manera de operar con los pianos de cola y eléctrico, así como el empleo del violonchelo en ciertos pasajes en los cuales se crea un flujo sonoro envolvente con dicho instrumento. Pero siempre volvemos a lo mismo, el sonido grupal y la esencia nuclear de las composiciones tienen al Soft Machine de los discos 4to., 5to. y 6to. como el principal referente. Todo esto que acabo de señalar respecto a las pautas estilísticas del grupo se concentran de una manera ostensiva en la excelente y vibrante pieza de apertura ‘Santiago’. El fulgor neurótico y medio desarticulado del solo de violonchelo que se extiende entre los minutos 4 y 8 hubiera caído como anillo al dedo dentro de un disco de krautrock o de la sección de estudio del “Ummagumma” de Pink Floyd – una tormenta deconstructiva que irrumpe en medio de la exaltación jazzera del motif inicial para crear un caos elegantemente “encauzado”. El disco continúa con dos piezas más breves. La primera es ‘Leda’, la cual crea un ambiente crepuscular y medianamente tenue, con una fuerte presencia del piano eléctrico en la base, la cual queda cimentada con precisión por la sección rítmica. La segunda es ‘Conn’ comienza exhibiendo una aureola de tensión en su introducción, basada en un juego medio de sonidos aleatorios de percusiones y sintetizador; el cuerpo central deriva hacia un jazz fusión de tono alegre, rodeado de un cierto misterio (en esto me recuerda a los primeros dos discos de sus compatriotas de Perigeo). Marco Di Castri se desdobla eficazmente en sus retazos de saxo y efectos entrecortados de guitarra, más cercanos a la vanguardia psicodélica que al jazz: estos aportes de guitarra sirven como un bizarro contrapunto al ambiente creado por el ensamble de los otros instrumentos. La segunda mitad del disco se inicia con ‘CT 6’, la cual es la pieza más dogmáticamente jazzera del disco. El grupo realmente le saca el jugo a sus 14 minutos de duración. Marco está realmente impresionante aquí – una vez más, alternando guitarra y saxo – aunque es justo señalar que la sección rítmica le da suficiente robustez al tema, al modo de un ancla sobre el cual los solos de saxo y guitarra y los efluvios de piano eléctrico pueden soltarse con confianza absoluta. Las intervenciones de Buonasone en sus breves solos de piano de cola y sintetizador hacen resaltar su pulcritud técnica académica, aunque lejos está de barroquismos este tipo. Una vez más, reserva sus mayores dosis de energía para el solo de violonchelo, aunque esta vez, al estar acompañado del resto de la banda, este solo es menos cósmico que el de ‘Santiago’, siendo en cambio más afín al swing del jazz-rock. En fin, ‘Brilla’ persiste en esta misma línea a lo Soft Machine con la furia propia de quien quiere despedirse dejando una huella. De este modo se cierra un disco realmente sorprendente. Quien esto escribe no esperaba encontrar algo tan gratificante en un disco tan vetusto como éste, de un grupo sobre cuya existencia se enteró el mismo día en que compró un ejemplar del disco en cuestión. “Dedalus” es un disco enormemente recomendable para los fans del jazz de vanguardia, y definitivamente Dedalus debería ser reivindicado como un exponente de puro genio musical ante la comunidad de melómanos de todo el mundo. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Hatfield & the North en Nueva York... por primera vez!! HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. A pesar de haber tenido una trayectoria intensa en sus pocos años de existencia durante su breve etapa setentera , y a pesar de que se tomaron su regreso a los escenarios con genuino interés, la gente de Hatfield & the North nunca tuvo le privilegio de tocar en Nueva York. Aquí traduzco el anuncio del evento en cuestión -. HATFIELD & THE NORTH!! CON : PHIL MILLER (MATCHING MOLE, NATIONAL HEALTH e IN CAHOOTS) en GUITARRA RICHARD SINCLAIR (CARAVAN y CARAVAN OF DREAMS) en BAJO & VOZ PRINCIPAL PIP PYLE (GONG y NATIONAL HEALTH) en BATERÍA y UN INVITADO ESPECIAL - ALEX MAGUIRE (ELTON DEAN BAND) en TECLADOS DOMINGO, 25 de JUNIO, de 8 a 10 PM, en el BOWERY POETRY CLUB 308 Bowery, entre las calles Houston y Bleecker, frente a CBGB's Las entradas valen 20 $ y pueden adquirirse en línea a través del enlace www.virtuous.com/events/v/78460746 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Summer's End Festival 2006 HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El SUMMER'S END FESTIVAL llegará a su segunda edición en un evento de dos días, el último de septiembre y el perimero de octubre. La primera edición, que tuvo lugar el año pasado, tuvo lugar en Gloucester y duró un día. Esta segunda edición durará el doble y tendrá lugar en The Robin 2, en Bilston. Hasta ahora está confirmado este cronograma -. Sábado, 30 de setiembre Tarde: Ezra + Credo + White Willow Noche: (Grupo por confirmar) + Strangefish + Pendragon Domingo, 1 de octubre Tarde: Darwin’s Radio + Pure Reason Revolution + Flamborough Head Noche: Guy Manning + Also Eden + The Flower Kings La taquilla se abrirá en línea a través de la oficina de The Robin 2 (www.therobin.co.uk) y e lsitio web de Sonicbond (www.sonicbond.com). Se espera que desde ya, inicios de junio, se pueda disponer de las entradas para su venta. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Focus - Niels van der Steenhoven, nuevo guitarrista HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Según parece, el lugar del guitarrista Jan Dumée, tan importante como fue en el proceso de Restauración de FOCUS, será tomado por Niels van der Steenhoven. De hecho, él ya ha fungido como tal en los conciertos más recientes de la banda, en Lillehammer(Noruega) y el KadeRock Festival que tuvo lugar en La Haya (Holanda). Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LCDM: actividades de FLOR DE LOTO HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La gente del grupo peruano FLOR DE LOTO, a la par que se va manteniendo activa en los escenarios rockeros de su país, ya inició las sesiones de grabación de su disco. Comenzaron con el registro de demos: aquí transcribo el anuncio oficial, de su página web www.fdlprogre.com. -- " FDL inicia trabajos para segundo disco Aún sin productor definido, ya hemos entrado a estudio para grabar los demos de lo que será nuestro segundo CD. La sesión se llevó a cabo en el estudio AldeaBeat. Entra a http://noticiasfdl.blogspot.com para ver las fotos. Entre los temas se grabaron: "Madre Tierra", "Antares", "Medusa", "El Charango Perdido", "Danzas Celta", "La Ley de la Vida" y "Luz de Luna". Esta segunda producción tendrá como novedad la inclusión de letras en los temas, donde las voces de Johnny, Alonso y Alejandro se dejarán escuchar. " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "jaumealer" Asunto: Pendragon fresquito Pendragon en Barcelona, junio 2006 Pues ahora mismo acabo de llegar del concierto de Pendragon y aún me da tiempo a la crónica. Es la ventaja de los conciertos a esas horas intempestivas ;-> A ver, vaya por delante que a mi me gustan los Pendragon (sobre todo hasta el "Masquerade"), pero en pequeñas dosis, porque sino me empalago de tanto azucar. Por otra parte, su música tiene el don de la alegría y eso que los ingleses llaman "uplifting" y que me es difícil traducir, aunque se refiere a esa música que te llena y te da energía y optimismo. Pues hoy he disfrutado como un camello, y mañana posiblemente esté algo afónico de tanto cantar. Y eso que el set-list no ha acompañado mucho, porque ha caído el Believe casi enterito y nada de The Jewell. Eso sí, el Believe lo hemos dejado a mitad de concierto y a partir de ahí todo ha sido perfecto. Un sonido cojonudo ("que n'aprenguiiinn!!!") y una profesionalidad y ganas que le han puesto al concierto que ya me gustaría ver en grupos menos veteranos. Los Pendragon son técnicamente impecables, con la sorpresa incluida del jovencísimo nuevo batería, que ha estado impecable. Nick Barret reconocía que han pasado demasiados años desde su último trabajo y su última gira, por lo que no tenía clara cual iba a ser la respuesta del público en esta gira. Parece que hasta ahora les ha ido muy bien. Hoy eramos unos 150, pero dado el tamaño reducido de la sala, el aforo parecía más que aceptable. Eso sí, la edad media era bastante mayor que la habitual (lo cual ya es difícil...). Un público entregado (vamos, como en Tiana con la PFM), pero que se ha visto recompensado con un buen concierto. No soy capaz de recordar el setlist, más allá de casi todo el Believe, As good as Gold, Paintbox, Stargazing, Braking the spell, The dance of the seven veils. En total una hora y tres cuartos que se han hecho muy cortos. Con anterioridad, unos teloneros de lujo, con el dúo Gary Chandler y Steve Thorn, que han intercambiado temas de Jadis y de Thorn. Gracias a la oferta de Ivan he podido estar en las pruebas de sonido (muy cortas, ya que la gira está bastante rodada y no necesitan mucho) y, sobre todo, hablando un rato con Nick Barrett. Un tipo simpatiquísimo, que se ha estado casi una hora con los pocos que allí estábamos, hablando de casi todo (Internet, los discos de Pendragon, el prog, los nuevos grupos, su vida personal: en algún otro mail os lo cuento). Al final eramos más cosanostreros de los previstos (Así a bote pronto Lluis, Isabel, Rafa, el propio Ivan) y con una coincidencia total: todos hemos disfrutado y los Pendragon en directo son impecables. Los músicos: Barrett, con una entrega prodigiosa, fantástico a la guitarra y tan bien como puede estarl en las voces dadas sus limitaciones. Un 10. Peter Gee, con cara de que eso no iba con él y con una facilidad pasmosa, tiene una contundencia en el bajo que es básica en Pendragon en directo. Clive Nolan, quizás ha sido el menos animado. Diría que se ha limitado a cumplir, cosa que sabe hacer sin problemas, pero está claro que Pendragon no es "su" grupo. Y el batería (ni idea del nombre porque Barrett se ha olvidado de presentar a los músicos) ha sido una sorpresa muy agradable. Ha ido de menos a más y ha acabado la noche con un derroche de energía (la técnica no la puedo juzgar) increible. Por mi parte un 10 al concierto, a Pendragon en directo y a la organización. Aunque sólo sea por esta noche, y sin que sirva de precedente, viva el neo!!! Jaume ---------------------------------------------------------------------------- Autor: agustin Asunto: PENDRAGON en concierto en Barcelona y Madrid Pendragon en Madrid, junio 2006 Hola cajeros, No hace mucho que he descubierto a Pendragon. A decir verdad, fue a raíz de leer la lista de los mejores del 2005 y de escucharlo en el programa de radio 93recuerdos del unicornio 94. Enseguida me entraron los temas y esos punteos de guitarra que recuerdan discretamente a Pink Floyd. Que me gustan vaya, al menos cuando los escucho en mi equipo. La calle Conde de Vilches está bastante escondida y, para colomo, parecen no conocerla ni los del propio barrio. Entramos en la sala y lo primero que me choca son las dimensiones del local. Desde luego no es el espacio apropiado para un concierto de rock por sus limitaciones evidentes. Había leído, no sé dónde, que tenía capacidad para 300 personas, pero yo creo que exageraron mucho el dato o erraron el cálculo. En cualquier caso el dato era irrelevante y la dudosa capacidad para albergar un sonido equilibrado se vería en cuanto empezara a sonar la música, al menos la música que conocía por haberla escuchado reproducida en mi equipo de música. Dejando de lado el hecho de que salí casi sordo del local y con los oídos zumbando, he de decir que la música que yo escuché allí estaba desvirtuada con respecto a la música que escuché en mi equipo. No se trataba de las diferencias que puede haber entre una grabación de estudio y un directo, ni, por supuesto, de mi equipo, que no se puede comprar en un Carrefour ni en una gran superficie, sino en una tienda especializada. Lo que ocurría, era sencillamente, que a partir de cierto número de decibelios, la música, por muy buena que sea, deja de ser música para ser ruido. Estoy convencido que en un espacio mayor, donde el sonido pudiera desarrollarse, hubieran sonado totalmente diferentes. Aunque, al margen de eso, también tuve la impresión de que eran mucho más cañeros que en las grabaciones de estudio. Yo fui a un concierto de rock progresivo y tuve la sensación de haber asistido a un concierto de rock duro. De hecho hice un experimento: a la vuelta en autobús a Bilbao, le dejé a un amigo, que no había escuchado jamás a Pendragon y que asistió al concierto conmigo, mi mp3 para que escuchara el Believe y me dijera si reconocía la música que había escuchado la noche anterior en vivo. !No tiene nada que ver!, comentó. Pero a pesar de que la música no sonó como yo esperaba, he de decir que el guitarrista es muy bueno en directo, no sólo como guitarrista, también como vocalista. Y toca con mucho sentimiento. También me pareció bueno el batería. Ojalá podamos escuchar a Quidam en Septiembre, pero ojalá fuera también en otro sitio. Saludos a todos los cajeros Agustin Sardón Bilbao ----------------------------------------------------------------------------