/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #712 abril 2006 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Mylodon_Records_ 2D 2D_nuevo_diseño_del_sitio_web * Nuevo DVD de Gentle Giant "GG At The GG" * Clap, clap, clap * Pues Queen en Barcelona no fue lo mismo * 3A_Wikipedia_y_sigue_la_plática_con_Juan_Mellado * Buenas definiciones en Wikipedia * Otro sitio web de Spinetta * Ineditos de Cai * 3A_Círculo_de_Willis 2C_El__ 2D_ 22Cuadrado * ABRIL en El Retorno del GIgante - Radio Show * letras de Alas? * Breves comentarios sobre nuevas adquisiciones * 3A_próximos_conciertos_de_VANDEN_PLAS * THE FLOWER KINGS, de gira * IV Homenaje al Rock Andaluz * Todo sobre 'On An Island', de David Gilmour * Letras_de_Cai__ 2D__ 93Noche_Abierta 94_[el_LP] * Metal Guerreros - programa radial peruano de rock metalero * PFM, Anekdoten y Riverside a TIANA * Autómata_ 2D_Arkham_ 2D_Exsimio_en_vivo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Mylodon_Records_ 2D 2D_nuevo_diseño_del_sitio_web HOLA CAJEROS, LES SALUDA CESAR MENDOZA. La pagina del sello editor/distribuidor chileno Mylodon Records acaba de renovar su diseño. Revisen y familiaricense con el nuevo formato, tal como nos invita a hacer el jefe de Mylodon, Juan Barrenechea, en el mensaje que paso a transcribir acto seguido .- " Hola amigos! Acabamos de estrenar nuestro nuevo diseño de sitio. Los invitamos a checar nuestra página para ver las novedades de Mylodon Records. www.mylodonrecords.com Además hemos agregado un nuevo Foro para recibir comentarios y sugerencias. Esperamos que lo firmen! Atentamente, Juan Barrenechea H. www.mylodonrecords.com " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Nuevo DVD de Gentle Giant "GG At The GG" Saludos a todos los cajeros del mundo especialmente a Juan Mellado quien escribio sobre: > Nuevo DVD de Gentle Giant "GG At The GG" Woooooooooooow. Gracias Juan por el tip. Molto bene. Procedere a presionar a mi bolsillo para obtener este DVD. Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez BAena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Clap, clap, clap Saludos a todos los cajeros del mundo, especialmente a Jorge Padilla L quién escribió. > PD: Por si alguien no lo ha notado aún, gracias a el Cajero Mayor ya podemos usar acentos y escribir la ñ en los textos publicados en LCDM. Eso se merece un aplauso, desde donde estemos. No creen? Clap, clap, clap (aplaudiendo). Bravísimo. Wooooooow. Otro excelente tip. Gracias Jorge. Gracias Cajerísimo Mayor (muchos saludos). La verdad mi lectura era automática concentrándome en los temas y la verdad no me había dado cuenta de ello. > [Nota del Cajero: Graciassss. Ojo: esto nos obliga a escribir bien! ;-) ] Cada vez tenemos menos pretextos, pero en fin. Gracias José Manuel. Saludos desde México, D.F. Alberto Benítez ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Javi Herrera" Asunto: Pues Queen en Barcelona no fue lo mismo >Quiero agradecerle a Hugo su sentido mensaje en LCDM 709. Me llevó al >glorioso 1981 cuando vi al grupo aquí en Buenos Aires en el estadio de >Velez Sarsfield. > >Transmitió perfectamente sus sentimientos y, por un momento, me puse >en su lugar en el estadio de Miami (que sólo conozco por afuera). > >Aunque no me cae muy bien el hecho de la reunión de Queen sin Deacon, >creo que a esta altura de mi vida sí iría a ver un concierto de >Queen, sólo por lo que han representado May y Taylor en nuestras >vidas. > >Gracias Hugo y, por esta única vez, God save the Queen. Pues la verdad, qué suerte; porque la sensación del concierto de Queen en Barcelona hace unos meses fue francamente lamentable. Para empezar, hora y media de retraso en abrir las puertas (se ve que habían tocado el día anterior en Madrid y no habían llegado a tiempo para montar), un agobiante overbooking en el Palau Sant Jordi, el escenario a medio metro del suelo de forma que a duras penas podías verle los pelos a Brian May y el cogote a Rodgers cuando se giraba, el sonido infame de verdad (nota: en el Sant Jordi he presenciado el mejor concierto que he visto en cuanto a sonido, Roger Waters)... francamente, lo tengo catalogado como uno de los peores conciertos de mi vida, si no el peor. Y mira que pagué a gusto el considerable precio de 40 euros (unos 48 dólares) por entrada... Una lástima, esta gira "for the money tour". Y además en el escenario me dieron la impresión de estar ahí por eso, por el dinero. El repertorio muy dosificado para que todos pudieran ir descansando, bastante "paja" y los únicos momentos realmente mágicos era cuando se invocaba a Freddie... Eso sí, la gente encantada de la vida; no parecía improtar nada de todo eso (luego con todo el que he hablado que estuvo en el concierto opina lo mismo que yo). ---------------------------------------------------------------------------- Autor: SOljdG9yIE1hcmlvIEfzbW9yYSBNb3JhbGVz Asunto: 3A_Wikipedia_y_sigue_la_plática_con_Juan_Mellado cellSpacing 0 cellPadding 0 width "100%" border 0 UNSELECTABLE "on"> UNSELECTABLE "off"> Saludos a todos. Espero mandar correctamente este mensaje, porque al anterior le puse signos que complicaron todo y me salió, como decimos en México, "de la patada". Agradezco a Juan Mellado su nueva respuesta. Sigamos platicando. "Quizás el símil que utilice para el asunto de la definición del rock progresivo respecto a la dificultad de explicar a que sabe y porque le puede gustar a uno la Paella no haya sido la mas acertada... quien sabe? Lo que pretendía explicar en definitiva, es que definir técnicamente un estilo o subgénero desde el análisis profundo (objetivo) de un conocedor de la estructura académica musical puede ser valido para el que la entienda, como tu bien dices el receptor con un mínimo de conocimientos, pero no para los que no tenemos esos conocimientos profundos académicos musicales, es como si alguien te explica la razón técnica de porque te gusta la paella... es porque hay una combinación de arroz con un sofrito de carne o marisco.... y que mas? Si realmente de lo que estamos hablando es de un compendio de sabores particulares y textura especial." Estoy de acuerdo en la dificultad de los conocimientos profundos: precisamente por eso hablé de conocimientos mínimos indispensables y comenté al mismo tiempo que por ello no se requiere necesariamente de conocimientos profundos. Sobre la paella, ni con conocimientos profundos se explica su sabor, por lo que yo no usaría ese símil, ni siquiera guardando toda proporción, porque hay una diferencia de raíz: las características de un género se pueden analizar objetivamente (lo cual no necesariamente es sinónimo de "profundamente" o "académicamente"), mientras que el sabor de la paella es algo subjetivo y no analizable técnicamente. Eso sería posible si habláramos de la COMPOSICIÓN de la paella o su preparación. En resumen, no hablamos de analizar objetivamente lo que nos transmite un género musical (como el sabor de la paella), sino cómo está formado (como la composición y preparado de la paella). "Las sensaciones y gustos son difíciles de explicar... no hace mucho uno me decía que las ancas de ranas saben a pollo... y no es mas que ante lo desconocido buscamos la comparación de lo conocido y en términos de música, salvando las diferencias, podría también aplicarse esto." Ésa es precisamente, Juan, la idea que no me convence: usar un método comparativo en esta forma, porque se vuelve, en esencia, un método intuitivo. Hace mucho tiempo un cajero comentó que frecuentemente clasificamos musicalmente por intuición, sin un método analítico. Estoy de acuerdo con él. No dudo que en ocasiones podamos acertar, pero son eso: aciertos, no conclusiones sustentadas. Vuelvo sobre esto más abajo. "Con todo esto quiero decir que no creo que pueda analizarse objetivamente las cualidades de un genero musical mas allá del análisis técnico." Si por "cualidades" te refieres a las características, a lo que define el género, mi respuesta es: EXACTAMENTE. No pretendo llegar más lejos. Siempre he tratado de dejar claro que mi propuesta implica separar cuidadosamente lo subjetivo de lo analítico. Las características de los géneros musicales siempre han sido establecidas dejando de lado la intuición o las similitudes (que pueden ser aparentes) y siempre se concentran en la realidad del género; es decir, sobre lo que realmente tienen esas obras. En el análisis social y político (a lo que dedico la mayor parte de mis lecturas y escritos) se trabaja igual. Por ejemplo, quienes sostenemos que el mayor terrorista del mundo es, desde hace muchas décadas, el gobierno de los Estados Unidos, no procedemos por antipatía a esa sociedad ni nada similar. Es una conclusión obligada que se desprende de una revisión objetiva de sus acciones, de lo que han hecho, más allá de sus discursos. Del mismo modo, para identificar las características del género desarrollado por Anderson, Fripp, Banks, Emerson, y demás, pues hay que irse directamente a sus hechos, a sus acciones. Y éstos están en sus obras. Claro que también pueden ayudar sus comentarios y aclaraciones, pero nunca hay que despegarse de las obras en sí. "El termino progresivo es muy amplio, es tan valido definirlo como 'innovador' como 'progresión musical', Yo por ejemplo estoy mas a favor de lo segundo que de lo primero, pero solo es mi punto de vista. Tan respetable como el de otro." Claro, pero si me permites, déjame comentar que tu posición tiene más sustento, porque está avalada en los hechos; en lo esta gente realmente hizo. Es decir, tu criterio, además de respetable, está mejor sustentado. "Dices: Wikipedia enumera tales cualidades pero no entiendo que pretenda decir que son exclusivas del RP: simplemente menciona las cosas que el genero fue adoptando. Estoy de acuerdo. " Bien, pero, sólo para ser claro, insisto en que antes, al principio, el texto pone la característica primordial del género: un derivado del rock original (lo que significa que conserva elementos de él) que incorpora desarrollos frecuentemente denominados "progresiones". Ningún otro género que tenga también temas largos, complejidad técnica, riqueza instrumental, etc. tiene esa característica primordial. Ahora bien, de lo dicho antes urge de inmediato una pregunta: ?cuáles son los elementos del rock que conserva el RP y con los cuales mezcla las demás características secundarias? Creo que uno muy importante es la fuerza, la expresividad. El rock tiene su propia forma de decir las cosas, su propio lenguaje sonoro y cuando esta forma de música es enriquecida con amplios desarrollos musicales se avanza a un género específico, diferente del rock, pero muy relacionado con él. Creo que a eso se refería Fripp cuando dijo que su intención era mezclar la fuerza del rock con las bases de la música europea, o como él mismo concluyó: "?Cómo sonaría Hendrix tocando a Bartok?". "Quizás lo ilógico resulte a veces curioso y extraño, en mi caso oigo muchos discos nuevos que al minuto se si es progresivo sinfónico o no... y como mi caso creo que la de la mayoría de los que estamos por aquí. Comparo? si indudablemente, Tengo un patrón determinado? Pues claro que si no suena lo mismo la música disco que el rock progresivo." Aquí regresamos al asunto de la intuición. Yo no sé si sea la mayoría, así que lo más correcto -me parece- es dirigirme a ti: dices que al minuto SABES que es progresivo, pero eso es porque PIENSAS QUE SABES que es progresivo. No se me malinterprete, por favor: lo que quiero decir es que es subjetividad. Creo recordar que hay un principio filosófico según el cual mi certeza subjetiva (que yo esté MUY convencido de lo que digo) no constituye por sí una prueba. Puede ser que tengas razón en ocasiones, pero en otras quizá no. Es necesario -otra vez la burra al trigo- pasarlo por el cedazo de la realidad. Considero que el método que enuncias está expuesto a error porque no todas las obras que PARECEN de un género lo son. Quizá tengan algunas características, pero ?cuáles? ?y cómo decidir si con esas características basta o no para incluirlas? Al tratar de responder esas preguntas de nuevo caemos en el terreno de la explicación objetiva. Alguna vez expuse todo esto en otro texto, así que resumo: obras como las de Styx, Journey e incluso algunos trabajos del Pink Floyd psicodélico podrían considerados como rock progresivo si se emplea este método de buscar similitudes sonoras, porque algunos las relacionarán por el sonido; otros, por algún otro elemento. Es decir, no habrá criterio uniforme, sino un grupo de subjetividades en un tema donde creo que es perfectamente posible la objetividad. Además, otra cosa: ese patrón es ?armónico? ?rítmico? ?instrumental? ?todo lo anterior? ?a veces unas cosas y a veces otras? Ése es, a mi modo de ver, un problema importante, porque la subjetividad no es garantía de una uniformidad de criterio. Y en el momento en que tratamos de responder a esas preguntas de nuevo llegamos al campo de las explicaciones objetivas. Aun suponiendo que más o menos identifiquemos intuitivamente un patrón, éste puede ser analizado y expresado objetivamente. Y de hecho llega inevitablemente el momento en que es necesario. Si alguien nos pide que le expliquemos en qué consiste algún género, no bastará con que pongamos el disco y digamos: "mira, es así". Para establecer y divulgar conocimiento, es inevitable la aproximación objetiva. Por razones como las anteriores, entre otras que omito para no alargarme, considero que tal método -insisto- contraviene la lógica que debe haber en estos casos. Es una cuestión de procedimiento analítico: no tiene nada que ver con lo raro o lo curioso. "Dices: El que yo he propuesto me ha llevado a concluir, por ejemplo, que 'Dark side of the moon' tiene menos de progresivo de lo que antes pensaba, y que en 'The wall' solo un 10% pertenece al genero." "Si lo analizamos con profundidad quizás estes en lo cierto, si separamos lo progresivo de los sinfónico mas todavía, si extraemos del mismo lo pop y lo comercial pues podemos bajar del 10 % pero en la globalidad... en el fondo... es un trabajo SINFONICOPROGRESIVO. " Bueno, sobre la forma en que analizando a fondo y analizando "por encimita" digamos que algo es sinfónico-progresivo y al mismo tiempo no lo es, pues no lo concibo mucho; pero si me permites brincaré ese asunto para concentrarme en éste: el criterio que yo propongo implica precisamente no quedarse en la superficie (porque eso es de nuevo caer en la subjetividad y la intuición), sino irse UN POCO al fondo. No hace falta desmenuzar las progresiones armónicas, ni los ritmos empleados, ni nada tan técnico. Eso es para musicólogos. Basta con advertir si las piezas están construidas con idea de desarrollo. Y agrego a esto una cosa: creo que la percepción de esos desarrollos es más accesible a nosotros de lo que creemos. Muchas veces el artista hace sus desarrollos pensando en que la gente los identifique, porque así le transmite ideas. Por eso la sección final de Supper's Ready es una mutación de la parte 2, "The guaranteed eternal sanctuary man"; por eso Wakeman usa un tema reiterativo durante toda su obra sobre el rey Arturo; por eso Gentle Giant contrapunteaba frecuentemente los temas que primero exponía, etc...para que nosotros lo percibamos y nos lleguen las ideas. Lo demás, sobre el rock progresivo de tierras españolas, lo leo y proceso en la caja de los sesos. Gracias. Pues aquí quedo por ahora. Estos intercambios de ideas me parecen sanos, entre otras cosas porque me obligan a ser claro y a precisar los puntos que puedan quedar en la oscuridad respecto a mis ideas. Gracias a Juan y a todos. PD 1. No sabía lo de los acentos y las ñ en la Caja. Claro que felicito a José Manuel. Siempre sufría mucho para acordarme de quitar los acentos en mis textos. Y eso sin contar las divertidas ocasiones en que debías escribir la palabra "año" y sus derivados... PD 2. Saludos y gracias a Jorge Padilla por su comentario sobre Wikipedia. No se me ocurrió verificar si en inglés estaba el mismo texto u otro. Me voy a echar un clavado. Pásenla bien. Héctor Gómora Aguascalientes, México ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Anibal Maraschi" Asunto: Buenas definiciones en Wikipedia Hola a todos, amigos cajeros: El articulo que nos ha hecho llegar Héctor Gómora de Wikipedia es mas que interesante. Explica y creo que muy bien y sin intenciones enciclopedistas, esto del RSP. En ese articulo como tambien ocurre frecuentemente se escucha por ahi que los detractores acusan al RSP de "pretencioso" . Personalmente creo que es una de las condiciones basicas del genero. Es un genero que pretende mucho y cosas muy dificiles. Cosas que cuando salen bien son sublimes , porque es uno de los pocos generos musicales que musicaliza lo sublime, pero que cuando salen mal son insoportables. Es un riesgo, porque por definicion el RSP tambien es un genero arriesgado. Tambien es elitista . Es para pocos por definicion. Porque es de vanguardia , y es complicado y requiere del oyente una participacion mayor que la de solo "escuchar de reojo". Asi como el agua es para todos y al buen vino solo lo aprecian los entendidos , con el RSP ocurre lo mismo. ? Que hay de malo ? ....Nadie se queja porque existe el buen vino. ? Porque hay tantas quejas entonces hacia el RSP?.... Un saludo a todos Anibal Maraschi ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Leandro Daniel Molinaro Asunto: Otro sitio web de Spinetta Hola gente cajera: Agrego información a la dada por Cesar Mendoza en LCDM 711 acerca del sitio web de Spinetta. Hace poco se inauguró uno nuevo llamado "Jardín de gente" (ex "El jardín de los presentes"). Este sitio creo que es el más completo de todos (tiene discografía, biografías, declaraciones, entrevistas, acordes...). Les dejo el link: http://www.jardindegente.com.ar/ Un abrazo a todos Leandro Molinaro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Ineditos de Cai Hola En 1982 se grabo en el Camino del águila de Puerto de Santa María, tres temas del que podria haber sido el cuarto album del grupo gaditano de rock sinfonico andaluz CAI y que nunca llego a editarse, contando en aquella epoca la agrupacion con Kiko Guerrero (ex-Iman Califato Indendiente) a la bateria. Los tres temas se titularon: 1. Babel (5:06) 2. Muñeca de cristal (3:54) 3. Acuerdate (4:45) Deciros que estos tres temas demuestran que Cai se alejo definitivamente de sus raices rockeras sinfonicas andaluzas, tres temas con gancho comercial debido a unas pobres estrofas que a la postre no conseguirian convencer a ninguna discografica. Aires modernos ausentes de las raices y base flamencas (bulerias, rumbas, etc..). Eso si lejanamente se aprecia algun toque jazzero. La electronica sintetizada de la entrada de "Acuerdate" con un toque jazz rock y la base ritmica muy repetitiva pero con un sentir popero, contrasta con las nada trascendentes "Babel" y "Muñeca de cristal". En conclusion estos tres temas solo sirven para mostrar a unos Cai buscando sobrevivir a unos tiempos en el que las discograficas con base en la capital, buscaban que estos fenomenos musicales se convirtieran en la gallina de los huevos de oro, duplicando las ventas en contra de la calidad musical de los trabajos que los hicieron grandes dentro del genero llamado Rock andaluz. Salu2 Juan Mellado ---------------------------------------------------------------------------- Autor: RWR1YXJkbyBHYXJj7WEgU2FsdWXxYQ Asunto: 3A_Círculo_de_Willis 2C_El__ 2D_ 22Cuadrado CIRCULO DE WILLIS : "Cuadrado" (2005) 01. Pompa (04:13) 02. Datura (04:50) 03. Espiritrompa (04:21) 04. CTQ (04:16) 05. Asalto (06:38) 06. This is acid jazz (04:00) - IVÁN POZUELO "GÜEVO": bateria - VIDAL TRIVES: bajo - SERGIO SEGOVIA "NIÑO": guitarra - JORGE ARROYO: trompeta - GONZALO SOLAS: flauta travesera & saxo tenor El Circulo de Willis es una agrupacion instrumental madrileña, nacida a finales de 1999, que propone una interesante mezcolanza de diversos elementos musicales en un estilo al que vienen a definir como "Spiral Fusion". Y no es para menos, ya que en su música se pueden encontrar ecos del funk, del rock progresivo, del reggae o del jazz. Entre otros referentes, los "circulianos" se fijan y mencionan como tales a King Crimson, Herbie Mann, Jethro Tull, ELP, Dave Douglas, Ozric Tentacles, Medeski/Martin & Wood o John Zorn. Este es uno de los textos que se puede encontrar en su página web sobre cómo conciben su música: "En nuestro proyecto cabe la improvisación, la locura musical, la repetición, la variación progresiva, los cambios imprevisibles, los cambios previsibles (no siempre se puede sorprender...), los juegos de luces, la distorsión, el ruido, el silencio, la tranquilidad, melodias bonitas, melodias disonantes, orden y caos..." "La música instrumental no es una música sin palabras y sin contenido, es la musa que nos permite aportar nuestras propias imágenes y poder experimentar sensaciones sin censura alguna. Nosotros aportamos el hilo conductor y vosotros el resto. Tú decides hasta dónde llegar" (extraído del libreto de su álbum "Cuadrado"). En Mayo de 2003, El Círculo de Willis registró una pequeña grabación de cuatro temas, en la que sentaría las bases de su fórmula musical: una potente sección rítmica, múltiples cambios de tempo, improvisaciones solísticas y una presencia constante del elemento humorístico proporcionando diversos guiños a muchas músicas. Los temas en cuestión son "Frank's dance", "La maleta", "El alucinógeno viaje con la pantera rosa" y "Conduciendo Amebas"). No sería hasta 2005 cuando el grupo editaria su primer album con 6 nuevos temas, en una cuidada edicion digipack, titulado "Cuadrado". Ambas grabaciones se pueden conseguir a traves de su pagina web: http://www.elcirculodewillis.com "Cuadrado" muestra el potencial del grupo como colectivo. Moviendose mayoritariamente por un gusto hacia el jazz y el funk en sus vertientes mas dinamicas, los multiples cambios timbricos, esteticos y ritmicos hacen que su concepto musical vaya mas alla. Los instrumentos de viento llevan un importante papel en las partes solistas y también a la hora de otorgar un fuerte contrapeso ritmico, mostrando ademas un amplio vocabulario improvisador; la guitarra desarrollará también un amplio léxico, que nos hará pensar a veces en metal progresivo, en música más atmosférica, en jazz fusión e incluso hardcore!! El bajo y la bateria cumplirán con creces su importante función sustentadora de la estructura (que no es poco), aunque a menudo tendrán la oportunidad también de lucirse en diferentes registros, mostrando sus buenos quehaceres instrumentales. En resumen, este es un trabajo muy recomendable para aquellas personas que gusten de las fusiones instrumentales sin limites (como la del proyecto "El Alquimista Loco", también reseñado en LCDM), con numerosos y bruscos cambios y un alto nivel creativo. Para todos aquellos que tengáis la oportunidad, el 6 de Abril podéis ver al grupo en directo en La Moe (calle Santísima Trinidad, 32), Madrid, a las 22 horas. La entrada es libre. Un saludo a todos los cajer@s. Eduardo Garcia Salueña www.senogul.tk PD: Gracias al Cajero Mayor ya puedo escribir correctamente mi apellido: Salueña :)) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: ABRIL en El Retorno del GIgante - Radio Show El Retorno del Gigante Radio Show desde Argentina 95.5 Fm Patricios Lunes 22 Hs en Buenos Aires y durante el programa en directo en www.fm955.com.ar 89.7 fm drock! Miercoles 8 y 24 Hs en Mar del Plata Las 24 Hs en www.elretornodelgigante.com.ar Programación de ABRIL en El Retorno del Gigante - Radio Show * Presentamos un nuevo especial del prestigioso sello progresivo canadiense "Unicorn Digital", con las recientes ediciones de las bandas; Karcius y su trabajo "Sphere" en la línea de progresivo sinfónico con toques fusión, y la banda Sibylle y su disco debut homónimo en interesante línea que mezcla sonidos de cámara y jazz * Seguimos compartiendo más música del Baja Prog 2006, recientemente realizado en México en el pasado mes de marzo, con más música: "Marillion Acoustic Trio", "Hatfield & The North", "Sergio Álvarez" y mucho más, gentileza de nuestro amigo Felipe Surkan. * Presentamos al excelente nuevo trabajo de la original banda estadounidense progresiva en la línea R. I. O. French TV, titulado "This Is What We Do" * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, presentando musicas alternativas, cercanas al progresivo * Daniel Sperlungo nos trae su especial de "Nuevas Ediciones Hard Progresivas" con bandas de todo el mundo de gran nivel * Carlos Salatino y un nuevo capítulo de "Mira Quien Viene a Tocar" con grandes músicos progresivos en shows raros y poco conocidos. * Daniel Sperlungo, nos trae TODAS las novedades progresivas y sinfónicas del mundo ANTES de su edición. * Otra edición del especial "Nuevas Bandas Progresivas", presentamos la segunda parte de "Progresivo Ruso" con lo nuevo de: "St Elme's Fire", "Ego Eimi" y "Roz Vitalis", estupendas bandas que combinan varias líneas, progresivo, gótico, sinfónico, hard, en un gran nivel. Caído del Mes Anterior * En el marco de Trabajos Progresivos Argentinos, rescataremos a una de las mejores bandas progresivas argentinas de la década de los años setenta, un eslabón perdido, "Om", compartimos su estupenda música, mezcla de King Crimson, PFM, e Invisible, en exclusiva. * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: letras de Alas? HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Nuestro amigo Kevin ha logrado disfrutar de las letras de CRUCIS. Me alegro de haber contribuido en ello: yo me dediqué a transcribir una fotocopia de un enlace que ya no existía, y como no me he dado mucho abasto para escribir reviews, he querido compensar lo de mis aportes para la difusión del progresivo con letras de álbumes. No conozco, lamentablemente, ninguna fuente para las letras de los únicos tres temas cantados de la discografía de ALAS, otro fantástico grup oargentino. Lo que sí puedo hacer por el momento es transcribir la priera estrofa del temazo "La Muerte Contó el Dinero", la segunda suite de su disco debut de 1976 -. Se quiebra el cielo en cortezas de cal. Cubren las tumbas trozos de altamar. Siembran dolores de parto animal. Lloran los niños su hambre invernal. Wow!!! Realmente impactante este expresionista retrato del apocalipsis, en medio de un país que estaba siendo azotado por el inicio de una particularmente cruenta dictadura militar. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Breves comentarios sobre nuevas adquisiciones Aquí os dejo este largo mensaje, que creo puede servir a algunos cajeros, con breves comentarios y opiniones sobre muchas de las últimas novedades y adquisiciones recientes que he estado degustando en los últimos tiempos. Son grupos de todo tipo de estilo, siempre con alguna relación con lo que tratamos en este foro. GAZPACHO. Hasta ahora no habia podido escuchar a estos noruegos de los que ya se ha hablado en varias ocasiones en LCDM. Gazpacho son un grupo que diríamos mezcla Radiohead con los Marillion de los primeros 90, vamos, algo así como Radiohead en plan sinfónico. Y lo cierto es que lo hacen bastante bien, tienen una muy buena capacidad melódica, al menos en su último álbum “Firebird” del 2005, el primero que he escuchado, un muy buen disco. Después he estado escuchando el anterior “When Earth Lets Go” del 2004 y es un trabajo de nivel similar a “Firebird” aunque menos impactante y algo menos influido por el progresivo. KATE BUSH. El último álbum de esta mujer “Aerial” del 2005, me parece una maravilla, me gusta bastante más que el “Up” de Gabriel. Hasta ahora tan sólo tenia “The Dreaming” y “Hounds of Love” y este último me parece igual de bueno. Supongo que no ha aparecido demasiado en las votaciones de lo mejor del año por las dudas acerca de si entraria o no, porque en caso que sí creo que deberia estar entre lo mejor. DREDG. Es un grupo de rock alternativo con cierta tendencia pop pero con indudables influencias del progresivo. Su álbum “El Cielo” del 2002 está muy bien considerado y no me extraña porque se trata de un estupendo trabajo repleto de canciones sencillas pero con un gran sentimiento. Fans de Muse, Coheed and Cambria, Radiohead, Elbow y similares seguro que les encantará este excelente álbum. DAVID GILMOUR. El nuevo álbum del guitarrista de los Floyd no me ha acabado de entusiasmar, a pesar de la buena impresión que me dio en la primera audición. No hay duda que la producción y arreglos son muy lujosos, pero en general me parece un álbum bastante justo, digamos que no pasa de buenecito. Un gran tema, “Take a Breath”, otro también muy bueno, el que da título al álbum, algunos buenos temas, aprobados sin más y alguno más flojo. Buenas dosis de blues como es habitual en él, y un tono demasiado baladístico para mi gusto, sobretodo en una adormecedora segunda mitad, en que los temas se parecen bastante. ANTIMATTER. Tras el álbum “Judgement”, Duncan Patterson, uno de los dos cerebros de Anathema, abandonó el grupo para formar Antimatter junto al vocalista guitarrista Mick Moss con quien comparte liderato. Su segundo álbum “Lights Out” del 2003 es una de esas bellezas que no deberíamos perdernos. Es un trabajo diria que cercano en sonido al “A Natural Disaster” de Anathema pero todavía más suave, más sinfónico, más melancólico, más Pink Floyd por momentos y más gótico. Realmente vale mucho la pena este álbum. También he escuchado su último trabajo “Planetary Confinement” del 2005 también interesante aunque creo que inferior. Es curioso, pero en est último trabajo es como si estuvieramos ante dos grupos diferentes, en uno. Tanto Patterson como Moss hacen sus propios temas pero además cada uno de ellos se hace acompañar por sus propios músicos de apoyo, siempre diferentes de los de su compañero. KAMELOT. Estos ya llevan tiempo en el metal pero es ahora cuando parece que se adentran definitivamente en el prog-metal, bueno, más bien en el prog-power-metal. Su último trabajo, “The Black Halo” hay que reconocer que es muy bueno aunque a mi particularmente no es un estilo que me tire demasiado. Sobretodo los temas “The Black Halo” y “Abandoned” me parecen tremendos. Fans de Trans-Siberian Orchestra o Symphony X creo que les gustará este disco. DRACONIAN. Algunos cajeros han decidido incluir su último álbum “Arcane Rain Fell” entre lo mejor del 2005 pero creo que no tiene que ver casi nada con el progresivo. Es doom metal puro y bueno, para seguidores de My Dying Bride. AGALLOCH. Estos americanos también tienen bastante relación con el doom metal pero en este caso creo que son mucho más cercanos a sonidos progresivos. Algo así como una mezcla altamente emocional entre doom metal, folk oscuro y atmosferas depresivas, sinfónicas y góticas. Algo parecido a Anathema, a Antimatter o a los Opeth más pausados. Su álbum “The Mantle” del 2002, que es el que he estado escuchando, está considerado una joya, y realmente no me extraña puesto que se trata de un grandísimo disco. Dentro de poco lanzarán su nuevo álbum. ULVER. Este es uno de los grupos más originales y desconcertantes que he oido ultimamente. Al parecer empezaron en el black metal, pero lo que hacen actualmente tiene tanto de black metal como Sigur Ros, por nombrar un grupo cualquiera. “Perdition City” del 2000 es una especie de mezcla entre electrónica, trip-hop, post-rock o música de películas entre otros estilos, o sea, muy variado. Realmente asombroso este disco porque no se parece a nada conocido. Aunque reconozco que se me hace difícil de asimilar, a pesar de que no se trata de una música estridente ni tampoco soporífera, sino más bien agradable a los oidos. En cambio su último álbum “Blood Inside” del 2005, me ha entrado bastante mejor. Se trata de un álbum bastante diferente, con un poco más de conexión con los sonidos progresivos, la música clásica y el gótico, y me atrevería a decir que su calidad es indudable. Creo que vale la pena darle una oportunidad a este grupo, porque hacen algo tan diferente que cualquiera puede encontrarse con una agradable sorpresa. JESU. Este es el nuevo grupo de uno de los fundadores de dos bandas clásicas del metal: Godflesh y Napalm Death, Justin Broadrick. En esta ocasión se las compone para ofrecernos algo realmente original y diferente, algo así como una mezcla entre post-rock, doom, noise y minimalismo. Como mínimo la cosa es impactante, música muy atmosférica y muy tétrica en temas de 10 minutos aproximadamente. STRAPPING YOUNG LAD. Esta es la otra banda de Devin Townsend en la que da rienda suelta a toda su furia metálica. No es progresivo, pero para los curiosos comento dos obras. “City” del 1997 ha sido considerado por algunos medios como uno de los mejores discos del metal de la historia. Es algo así como thrash metal pero más salvaje y extremo, pero sobretodo con el sonido distintivo y personalidad de Devin revoloteando por todo el disco. Ahí están esas atmósferas densas, incluso contando con teclados en muchas ocasiones, que caracterizan también la música de la Devin Townsend Band. Temas muy acelerados y una parte final en la que se calman un tanto. A mi personalmente el disco me gusta mucho, me parece un estilo de metal muy personal. Con respecto a su último álbum “Alien” siguen por derroteros parecidos, aunque los temas son un pelín menos acelerados y menos extremos. En los temas finales, en este caso se impone mucho más la tranquilidad, estando ya mucho más emparejados con el estilo de la Devin Townsend Band. Muy bueno también. MINIMUM VITAL. De estos franceses me faltaba escuchar sus últimos dos trabajos. De momento he empezado con el último “Atlas” del 2004 y me parece un excelente trabajo como era de esperar. Concretamente dos temas me parecen extraordinarios “Atlas” y “La Ribote”. El resto sigue el sonido Minimum Vital pero algo más directos y pop-rock de lo que es habitual en ellos, y rayan todos a muy buen nivel. No es “Sarabandes” pero sigue siendo un álbum muy recomendable. MOGWAI. El nuevo álbum de estos representantes del post-rock, “Mr. Beast” (2006) es realmente bueno, mejor que el reiterativo anterior trabajo. Esta vez hay un par de temas noise pop más agresivos pero el resto es muy tranquilo como es habitual, con algunas piezas preciosas. Los fans de Sigur Ros deberían darles una oportunidad a Mogwai y creo que este excelente álbum sería un buen comienzo. RED SPAROWES. Proyecto formado por miembros de Isis y Neurosis entre otras bandas, cuyo único álbum, aparecido el 2005, es de un estilo plenamente post-rock pero más roquero y agresivo de lo habitual. Los fans de Godspeed you Black Emperor y Isis creo que quedaran satisfechos. KAYO DOT. Formados por la mayoria de miembros de lo que fue el grupo Maudlin of the Well, Kayo Dot son un grupo con un estilo diferente. Escuché su primer álbum hace un tiempo Choirs of the Eye del 2003 y se me atragantó un tanto. Ahora he escuchado su segundo trabajo Dowsing Anemone with Copper Tongue del 2006, y he logrado entrar un poco más en su música. Se trata de un trabajo, a base de temas de 15 o 20 minutos, bastante experimental, algo así como mezclar ambient, metal, música neo-clàsica y música de càmara. No es una música donde haya que buscar la melodía, a pesar de que hay fragmentos vocalizados, sino más bien estados emocionales. Este segundo disco me gusta bastante a trozos, sobretodo cuando se hace más relajante pero, a pesar de que no es una música demasiado estridente, no es fácil entrar en ella. JADIS. Me he hecho con el penúltimo disco, “Fanatic” y pese a no ser nada del otro mundo, lo que tienen estos chicos es un feeling especial que te hace disfrutarlos al menos durante las primeras escuchas mientras vas descubriendo el disco. Luego ya terminan cansando un poco. En este caso es como si estuviéramos escuchando a los Rush de los 80 en buena parte del disco. También recuerdan a Marillion época Seasons End. CAVE IN. Cave In son básicamente una banda de hardcore melódico, pero tienen la particularidad de dotar a sus composiciones de una ire más épico y espacial. De los dos álbumes que he escuchado, “Jupiter”, tercero de su discografía, es el que resulta más apropiado para tratar en estas lineas y el mejor, mientras que “Antenna”, el cuarto, es un trabajo inferior. Se trata indudablemente de un buen grupo, pero yo los situaria sin duda por debajo de los Muse, Flaming Lips, Dredg, etc. COHEED AND CAMBRIA. Muy bueno este grupo que practica una especie de emo (Sunny Day Real Estate), pero un poco más roquero y hardcoriano de lo habitual, y con incursiones en el progresivo. Su segundo álbum, el excelente “In Keeping Secrets of Silent Earth: 3” se puede degustar perfectamente su estilo, destacando las melodías vocales de su expresivo cantante y el emotivo guitarreo. En él podemos apreciar las influencias progresivas sobretodo en los dos temas finales de 10 minutos. Más tarde escuché su último álbum, con uno de los títulos más largos que he visto nunca “Good Apollo I’m Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness” y me gustó mucho también, incluso diria que más. Sigue la linea del anterior, incluyendo una suite formada por cuatro temas bastante independientes entre sí, incluyendo un tema muy pinkfloydiano. ELFONIA. El grupo mejicano del que proviene Marcela Bovio de Stream of Passion. Es un rollo más sinfónico y menos gótico que Stream of Passion y también más duro en algunos momentos, vocalizado en castellano. Tiene sus momentos pero la verdad es que no me acaba de entusiasmar, prefiero sin duda al reciente grupo de Lucassen. GUAPO. Uno de los grandes descubrimientos. Su álbum “Five Suns” del 2004 me parece tremendo. Se trata de un power-trio instrumental inglés, que hace una especie de mezcla entre King Crimson y Zeuhl, con algunas pinceladas de RIO y noise. Es como si estuviéramos escuchando un cruce entre Anekdoten y Magma, pero con esa extraña sensación de estar ante un power-trio. Su música también tiene relación con dos bandas como NeBeLNeST y Happy Family. Grandes cantidades de mellotrones, rhodes (piano eléctrico) y hammonds, además de guitarras y una sección rítmica demoledora. Un aplastante tema de 45 minutos dividido en 5 partes y dos más alrededor de los 8 minutos tan o más buenos. En algunos momentos puede hacerse algo repetitivo pero yo creo que este hecho ya forma parte de su estilo en continua progresión lenta minimalista. Realmente impactante. THE FLAMING LIPS. Para terminar, el nuevo álbum de los Flaming Lips “At War with the Mystics”, aparecido en este 2006, me parece realmente un gran álbum, a pesar de que en algunos temas su estilo es muy pop para mi gusto. Algunos temas son realmente magníficos, en un álbum muy variado que soy capaz de disfrutar incluso más que su anterior “Yoshimi Battles the Pink Robots”. Influencias de todo tipo entre las cuales se encuentran el space rock, la psicodelia y el progresivo, o sea que The Flaming Lips es uno de aquellos grupos que hay que meter en el mismo saco que Muse, Dredg, The Fire Theft, Mogwai, Coheed and Cambria o Radiohead, como tratables en cualquier medio de rock progresivo abierto de miras. Creo que estará entre lo mejor del año. Pues eso es todo. A reveure. Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 3A_próximos_conciertos_de_VANDEN_PLAS HOLA CAJERO, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. La banda alemana de prog metal melódico VANDEN PLAS, en aras de promocionar su recientemente editado nuevo disco 'Christ 0', se alista a dar una serie de conciertos, la misma que paso a transcribir a continuación: 2 de abril: P60, Amstelveen, Holanda (teloneros: Sphere Of Souls) 29 de abril: Weiher, Alemania - Music-Hall 5 de mayo: Beauvais, Francia - L'Elispace (Metalliance II Festival) 7 de junio: Holanda - Eindhoven - De Effenaar 9 de junio: Sölversborg, Suecia - Sweden Rock Festival 14 de setiembre: Holanda - Zaandam - De Kade 15 de setiembre: Holanda - Hardenberg - Podium 16 de setiembre: Holanda - Helmond - Plato ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: THE FLOWER KINGS, de gira HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El afanoso y también ufanoso guitarrista Roine Stols estará bastante ocupad oen este mes de abril con la serie de fechas que tiene programadas THE FLOWER KINGS para sus próximas actuaciones en vivo. la cosa está, claro es, en promocionar el reciente disco "Paradox Hotel". A continuación transcribo la lista de eventos.- Abril 5 Lituania, Vilnius - PHC 7 Polonia, Poznan - Zeppelin Hall 8 Eslovaquia, Nitra - Stara Pekaren 9 Hungría, Budapest - Schiff A-38 10 Austria, Viena - Planet Music 11 Alemania, Aschaffenburg - Colossaal 12 Italia, Milán/Trezzo - Live Music Club 14 Italia, Roma - Stazione Birra 15 Francia. Lyon - C.C.O. 16 Francias, París - La Locomotive 17 Bégica, Verviers - Spirit Of 66 18 Alemania, Oberhausen - Zentrum Altenberg 19 Holanda, Tilburg - 013 (!a ser grabado para un DVD!) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose_Manuel_Iñesta Asunto: IV Homenaje al Rock Andaluz Hola a todos. Les envío este mensaje que he encotrado... Impresionante! Hasta luego -------- Original Message -------- Durante la semana del 17 al 22 de Abril se va a celebrar en Montilla (Córdoba) el IV Homenaje al Rock Andaluz. El Plato fuerte será el sabado 22 con un concierto de Manuel Imán, Guadalquivir, Smash y Medina Azahara. Durante la semana se van a realizar una serie de coloquios, proyecciones y exposiciones. Estas son todas gratuitas. El programa completo es: IV Homenaje al Rock Andaluz MEDINA AZAHARA, GUADALQUIVIR, SMASH, Manuel IMAN,... Lugar y fecha de actuaciones: Sábado, 22 de Abril de 2006 Lugar / Sala: Antiguas Naves de Ciatesa Dirección: Avenida Polideportivo Población: Montilla Provincia: Córdoba Venta de Entradas: Antiguas naves de Ciatesa Montilla (Cordoba) 18€ Anticipada 20€ Taquilla Tlf.620055905 - MARTES 18 ABRIL 2006 EXPOSICIÓN SOBRE ROCK ANDALUZ por Luis Clemente, periodista musical Salón Municipal "San Juan de Dios". 21:00 horas - MIÉRCOLES 19 ABRIL 2006 PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES SOBRE ROCK ANDALUZ Salón Municipal "San Juan de Dios". 21:00 horas - JUEVES 20 ABRIL 2006 CHARLA COLOQUIO SOBRE ROCK ANDALUZ por Gonzalo García Pelayo, fundador de la discográfica Gong Salón Municipal "San Juan de Dios". 21:00 horas - VIERNES 21 ABRIL 2006 MESA REDONDA SOBRE ROCK ANDALUZ con Manuel Imán, Luis Cobo "Manglis", Gualberto y Manolo Martínez Salón Municipal "San Juan de Dios". 21:00 horas ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Portal Esquizofrenia Asunto: Todo sobre 'On An Island', de David Gilmour Hola cajeros. En nuestra pagina Portal Esquizofrenia (http://www.portalesquizofrenia.com) podreis encontrar una reseña, crítica, reportaje y las letras del nuevo y celebrado disco de David Gilmour, llamado 'On An Island'. Espero que lo disfruteis, junto al resto de noticias, foro, votaciones, agenda de conciertos... Todo, en el portal de rock progresivo mas visitado en lengua castellana. Saludos. --------------------------------------- Portal Esquizofrenia URL: http://www.portalesquizofrenia.com E-mail: contacto@portalesquizofrenia.com --------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Letras_de_Cai__ 2D__ 93Noche_Abierta 94_[el_LP] CAI: “NOCHE ABIERTA” (1980 - letras) SOÑÉ CONTIGO [Cai] Soñé contigo, apenas sí me acuerdo lo ocurrido. Un leve destello y ya comienzo a recordar, subían nuestras mentes a un país de flores. Caminamos sin parar en busca del alba del tiempo, la llegamos a encontrar. Luego seguimos viajando a través del infinito. Nuestros corazones no paraban de vibrar, vivimos una aventura de ensueño. En un éxtasis total una luz bañaba nuestros cuerpos. ?Por qué no fue realidad? Soñé contigo, apenas sí me acuerdo lo ocurrido. Un leve destello y ya comienzo a recordar, subían nuestras mentes a un país de flores. Ahora te he visto llegar, puse en ti mis ojos y me decía “?Por qué no fue realidad’” DESPERTAR [S. Domínguez, J. Vélez, J. Fdez. Mariscal, D. Fopiani] Como un sueño que es irreal, con los ojos al borde del llanto, no cesaba de preguntar por qué y por quién sufro tanto. Sensaciones que un día más recorriendo van por mis venas, sin dejar siquiera un momento donde pensar pudiera. Solo quiero ver esa luz que me apague todas mis penas y me lleve a ti sin saber por dónde, pero a ti llega. Despertar, yo ya quiero ver el día, ver los pájaros volar. !Cuánto dura mi agonía! Respirar, quiero amar, sentir la vida. A veces suelo pensar si he existido yo algún día. Despertar, yo ya quiero ver el día, ver los pájaros volar. !Cuánto dura mi agonía! ALEGRÍAS DE CAI [S. Domínguez, J. Fdez. Mariscal] (Instrumental) NOCHE ABIERTA [D. Fopiani, J. Vélez] Luz que brota que una luna clara. Versos al compás de una guitarra que gime, parece que llora, que gime, parece que llora. Noche abierta a la madrugada. Palmas que a los sentimientos llaman. Silencios que agarran el alma, silencios que agarran el alma. Y mientras, una manos que despiertas van alzándose, manando de sus dedos un inmenso alud de arte Belleza en unos ojos negros, tristes y cansados. Semblanza de unos labios que de temblar no han cesado. Luz que brota que una luna clara. Versos al compás de una guitarra que gime, parece que llora, que gime, parece que llora. Noche abierta a la madrugada. Palmas que a los sentimientos llaman. Silencios que agarran el alma, silencios que agarran el alma. EXTRAÑA SEDUCCIÓN [S. Domínguez, J. Vélez, S. Domínguez, D. Fopiani] El caño fluía de un modo distinto, vertía sobre las hojas una extraña savia que en ellas entraba, llenándolas de un ansia nueva. El caño fluía de un modo distinto, salía el agua más clara. Los rayos del sol punzantes entraban, formando un arroyo de escarcha. Cuando la tierra regó, surgieron nuevas flores. Poseían una extraña seducción plasmada en sus mágicos colores. Por sus tallos sentían una nueva y dulce sensación. Era el Caño del Calé... Cuando la tierra regó, surgieron nuevas flores. Poseían una extraña seducción plasmada en sus mágicos colores. Por sus tallos sentían una nueva y dulce sensación. Era el Caño del Calé... LA FÁBULA [S. Domínguez] La luna enceló al ver al sol colindar con el mar. Un marco celeste cubierto de estrellas, inerte allí, ajeno a lo que pasaba. La luna empezaba a llorar. Y no comprendía el porqué de su angustia, en tan corto tiempo, de la noche al día, a pesar que el sol le explicaba que todo era un proceso de Dios. El astro amarillo siguió su camino. La luna en sigilo quedó con su angustia. Y no pensó que el sol volvería pronto y todo volvería a empezar. LA ROCA DEL DIABLO [S. Domínguez, J. Vélez] (Instrumental) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Metal Guerreros - programa radial peruano de rock metalero HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. Con la presente quiero difundir una noticia que puede ser interesante para los amantes de la música metalera de todo el mundo. La noticia es el relanzamiento del programa radial peruano "Metal Guerreros", el mismo que tendrá su emisión a través de Internet. Los detalles de esto se podrán leer en el anuncio oficial que paso a transcribir acto seguido .- " VUELVE METAL GUERREROS A TRAVES DE WWW.PERURADIO.NET http://www.peruradio.net/http://www.peruradio.net/ HELLCAT STUDIOS tiene el agrado de presentar el relanzamiento del programa "METAL GUERREROS" ahora convertido en programa ON LINE a través de www.peruradio.net , donde se difunde lo mejor de todos los estilos del rock y bajo la conducción de ELíAS ESTRELLA, quien tenia el mismo programa a traves de RADIO COMAS por espacio de 8 meses en los 101.7 de la fm. "Metal Guerreros nace con el objetivo de impulsar la difusión y expansión del metal, luego de una década de adormilada escena. Empezamos en Comas, nos expandimos por Lima Norte y ahoraa todo el mundo via internet, el metal en todas sus expresiones, desde lo más felling del glam, hasta la chacalidad del black metal, pasando de lo más primitivo de su existencia a la evolucionada técnica presente y por venir. Metal Guerreros es un espacio que producirá y apoyará eventos y conciertos, donde los más consagrados y bandas nóveles podrán exponer su arte, como ocurrió con el último "DEVASTACION METAL EN LOS OLIVOS 1" http://s1.simpload.com/04024430a0468c3e2.jpg http://s1.simpload.com/04024430a0468c3e2.jpg Casualmente para este primer programa, Elías y Metal Guerreros nos traen un especial desde el mismo TEQUENDAMA BAR, donde se realizaron entrevistas a los grupos participantes asi como a diversos personajes de nuestra escena, como la gente de ACIDO PRODUCCIONES, quienes nos dan pormenores de lo que será la visita de DESTRUCTION al Perú y la espectativa de la banda por llegara a tierras peruanas. Asimismo, Gustavo y ACIDO nos tienen una sorpresa EL SORTEO DE UNA ENTRADA PARA EL CONCIERTO DE DESTRUCTION, asi que no pueden perderse el programa, que alli se indica la manera de ganarla. Ya lo saben, la cita es todas las semanas por WWW.PERURADIO.NET , el nuevo epicentro del metal, estamos seguros que todos los fieles seguidores de este género que es nuestra pasión, estarán con nosotros en el programa. Contactos : metalguerreros@hotmail.com WEB : www.metalguerreros.tk " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: PFM, Anekdoten y Riverside a TIANA Hola Sabado 20 de Mayo 2006 en el 8º ProgFest Tiana 2006 actuaran ANEKDOTEN RIVERSIDE y PREMIATA FORNERIA MARCONI Menudo cartelazoo !! Mas info en: www.tianaprogfest.com y si quereis dejar vuestra opinión: http://tianaprogfest.creatuforo.com/ salu2 fiestprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Autómata_ 2D_Arkham_ 2D_Exsimio_en_vivo HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El 6 de abril, a las 22.00, va a haber un concierto múltiple en Santiago de Chile. Las bandas participantes son Autómata, Arkham y Exsimio, las mismas que con este evento fundan MNCL [Músicos en Nombre de Chile]. El concierto tendrá lugar en el local La Batuta, ubicado en la calle Jorge Washington, 52 – Plaza Ñuños. El coste de la entrada es de $ 3.000, con ron o cerveza. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ----------------------------------------------------------------------------