/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #696 enero 2006 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Quill: "Sursum Corda" (1977) * Ajalon: "On The Threshold Of Eternity" (2005) * Novedades de AMAROK * Citas Citables * Letras Thick as a Brick * 3A_Panoramica_sobre_el_Rock_Andaluz * Resultados de votacion Gentle Giant * The Nice - Elegy (1971) * 3A_Encuesta_ 93Los_Mejores_Discos_de_2 30 305 94 * Las_Resen~as_vs_Debates_vs_La_Lata_vs_La_Caja_vs_Ferran * Feliz anyo y votaciones * PETER GABRIEL SIGUE EMPAQUETANDO UP * Trivia Gentle Giant ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Quill: "Sursum Corda" (1977) Quill: "Sursum Corda" (1977) Discografica: LP Cotillion / CD Syn-Phonic Temas I. First movement: (19:58) a) Floating b) Interlude c) The march of dreams d) The march of kings e) Storming the mountain f) Princess of the mountain g) Storming the mountain (part II) ~ Lift up your heart II. Second movement: (15:32) a) The call b) Timedrift c) Earthsplit d) The black wizard e) Counterspell f) The white wizard g) The hunt h) Rising i) The spell j) Sumnation k) Finale Total Time: 35:30 Musicos: - Keith Christian / vocals, Rickenbacker 4001 bass, nylon string guitar - Ken DeLoria / Hammond B2 organ, Moog synths, Mellotron, Baldwin electric harpsichord, Steinert grand piano-forte, Arp string ensemble, RMI Keyboard Computer. - Jim sides / vocals, drums, orchestral & tubular bells, tympani Trio americano a lo EL&P que en 1977 editaron su unico disco "Sursum Corda" que contenia tan solo dos temas 19:58 + 15:32 en forma de suite con una duracion total que no llegaba a los 35 minutos. Llegaron a grabar un segundo disco "The Demise of the Third Kings Empire" que nunca vio la luz. Un trabajo muy emersoniano, pero con un tratamiento original y atractivo, aun por su corta duracion destacan los pasajes epicos, medievales y algunos mas lejanos entre el Hard progresivo y la psicodelia, indudablemente hay pasajes mas acertados y otros menos acertados . Mis pasajes favoritos son el comienzo con mellotron del segundo tema (a) "The Call", tambien sobresalen los solos de Hammond y Mini Moog y es que Ken DeLoria maneja un buen arsenal de teclados y tambien mencionar a Kim Sides a la contundente bateria. Para fans de EL&P, TRIUMVIRAT, etc... y en general del rock setentero. Puntuacion: 6.5/10 Salu2 emersonianosprogresivos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Ajalon: "On The Threshold Of Eternity" (2005) Ajalon: "On The Threshold Of Eternity" (2005) Discografica: Progrock Records Temas. 1. Anthem Of The Seventh Day 4:25 2. The Promised Land 6:49 3. Sword Of Goliath 5:52 4. Holy Spirit Fire 6:11 5. Psalm 61 4:05 6. What Kind Of Love 6:48 7. The Highway 3:56 8. Forever I Am 10:19 9. On The Threshold Of Eternity 16:06 10. You and Me (Bonus Track) 4:35 Musicos: - Randy George / electric & acoustic guitars, keyboards, bass, Bodhran - Wil Henderson / vocals, bass guitar, Penny Whistle, vocal arrangements - Dan Lile / drums & percussion Invitados: - Rick Wakeman: Mini-Moog y organo en "What Kind Of Love" and "Forever I Am" - Neal Morse: vocal en "On The Threshold Of Eternity" - Phil Keaggy: Guitarra electrica en "Holy Spirit Fire" - Jeremy Cays: Irish Whistle en "Forever I Am" - Lisa Green : achtergrondzang Randy George es el actual bajista de Neal Morse en Solitario, tambien de vocacion religiosa evangelica, edita con su grupo AJALON su segundo album en la linea llamemosla "Christian progressive rock', donde las letras nos habla de la espiritualidad universal y la eternidad. En "On The Threshold Of Eternity" Randy George, junto al vocalista e instrumentista Wil Henderson y el bateria Dan Lile, nos ofrecen una apuesta musical que va desde el AOR de por ejemplo unos Asia al rock sinfonico de unos Kansas, Spock's Beard o Yes. Soprendete el comienzo del album, los temas con formato cancion para pasar a los temas prog sinfonicos, y esto sucede a partir de "What Kind Of Love" donde por cierto interviene con un mas que excelente solo de Mini-Moog, uno de los conocidos invitados, el tecladista de la capa dorada Rick Wakeman que tambien intervendra en el acustico "Forever I Am". Otro conocido invitado en Ajalon es Neal Morse que participa en un dueto del tema homonimo "On The Threshold Of Eternity" , una epopeya de 16 minutos con un magnifico pasaje instrumental que combia momentos acusticos con los energicos y ciertas referencias a los Spocks' Beard. Otros temas destacables serian el de tono celta que abre el album (1) "Anthem of the Seventh Day", el que le sigue (2) "The Promised Land" con ciertas referencias progresivas y para acabar como bonus track tenemos un cover "You And Me" de la clasica banda The Moody Blues En definitiva si buscais la eternidad a traves de los letras y que estas esten adornados por buen rock progresivo, este es un album que no debe faltar en la cabezera de vuestra cama ;-) Amen Puntuacion: 6.5/10 Salu2 amenprogresivos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Novedades de AMAROK Hola AMAROK la banda catalana que actuara en el Prog Festival BAJA PROG de Mexicali, Baja California. MEXICO en las Fechas: 8, 9, 10 y 11 de marzo de 2006, tiene novedades. MATERNIDAD DE LA CANTANTE Marta Segura ha sido madre de Vega una preciosa nin~a, en su lugar esta sustituyendola temporalmente Marta Riba. NUEVO DISCO El septimo disco de AMAROK esta casi listo, podeis escuchar en un archivo MP3 varios fragmentos de lo que sera el proximo disco de Amarok (aun sin nombre oficial, pero que posiblemente se titule como una cancion del disco). Lo que podeis escuchar de momento son retazos de algunas canciones, aun no grabadas del todo, partes de las premezclas, demos y previews sobre las que estamos trabajando. En cualquier caso, son perfectas para que os hagais una idea de la direccion del grupo y el sonido del nuevo disco, cuya edicion esta prevista para la primera mitad de 2006. De momento, podemos adelantar que habra diversidad y calidad. Suites, canciones cortas, directas, historias en tierras lejanas, hermitan~os, canciones en catalan, en espan~ol e incluso en ingles! Shephiroth y The last of the lasts (esta ultima como parte de una larga suite), que muchos ya conocen de los ultimos conciertos de Amarok, se incluiran en el disco. Por cierto... Hay una GRAN SORPRESA, una version original y tremenda de un tema que tocaba un gran grupo alla por los primeros setenta. No podemos decir mas. Eso si, siempre y cuando las cosas no cambien en los proximos meses... FORMACION DE SEXTETO Pablo Tato ya no es guitarrista de Amarok y no hay sustituto, quedando el grupo como sexteto y echando mano de invitados para la grabacion del nuevo disco y de las actuaciones en directo PROXIMA ACTUACION Viernes 3 de febrero de 2006 Centro Civivo Les Bases. Barcelona. Con The Knife. http://manelpm.eresmas.net/amarok/musicacas.htm Bufff y eso es todo. Juan Extraido de su web oficial ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "DANIEL ROSALES" Asunto: Citas Citables Hola: En el hemisferio sur estamos con calor. !Por fin! Lo cual es una buena oportunidad (siempre las hay) de tomar un buen libro o ver un filme. Sin embargo, el an~o pasado, con alguna gente ligada de una u otra forma al rock progresivo, me percate que los lazos con otras formas artisticas suelen ser rudimentarios. No creo que sea este necesariamente el caso de todos los integrantes de esta lista. Hay caminos que suelen ser los caminos muy concurridos y otros no tanto. Son dos cosas. Lo primero: seguro conocen al actor que hace de hombre-murcielago en la pelicula "Batman inicia" (no recuerdo el nombre), es el mismo que protagoniza a un nin~o britanico perdido en China "Imperio Del sol" de Spielberg. (Que a mi juicio es una de las mejores cintas de Steven muy superior a la lloriqueante Lista de Spielberg). Asi, en la pelicula "psicopata americano", (la cual fui al cine a ver en su oportunidad con una amiga liberal y con otra mas conservadora: una quedo gratamente impresionada y la otra se atraganto las palomitas) en una escena el protagonista comienza a hablarle a dos putas que acababa de contratar de su propia vision de la musica pop: mediante el grupo Genesis. Efectivamente las dos putas miran atentamente mientras explica como Phil Collins es mejor estando en Genesis que en solitario. Luego tiene sexo con ambas mujeres al ritmo de Sussudio. !Una escena de antologia para el cine! La pelicula se basa de una manera bastante libre del libro homonimo firmado por Bret Easton Ellis. El texto esta divido en diferentes capitulos donde el protagonista narra en su particular vision del mundo Yuppie, incluidas torridas imagenes sexuales, y compras en lujosas tiendas de la ciudad de N. York. Como saben, el mundo Yuppie y su gasto de manera simbolica traducen de mejor manera el sistema capitalista (son ellos lo que no se casan por mantener sus profesionales a tope y comprar articulos caros) Muchos de los capitulos del texto tratan de los espacios pretenciosos y CAROS donde el protagonista frecuenta como un pez en el agua. En general la pelicula toma en cuenta el mundo de falta fantasia que da el dinero y si bien el libro profundiza en los capitulos la decadencia de una sociedad, la pelicula tiene un final de "vuelta de tuerca" bastante interesante. Como no quiero ser acusado de pirata o algo peor, solo transcribo la mitad del capitulo del libro titulado "Genesis" en el cual Patrick, el protagonista, explicita su aficion genesiana. De todas formas el texto posee algunos errores, pero los deje tal como estan escritos en el original, para que disfruten la lectura... Los deje tal cual. American Psycho Traduccion Mariano Antolin Rato Ediciones B, S.A., 1991 Capitulo Genesis He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamiento de su album de 1980, Duke. Antes de eso la verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su ultimo album de los an~os setenta, ese tan conceptual que se titula And Then There were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter Gabriel, que dejo el grupo para realizar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el encantador "Follow you, Folow me". Por otra parte, todos los albumes anteriores a Duke me parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la presencia de Phil Collins se hizo mas evidente, y la musica mas moderna, la bateria se volvio mas preponderante y las letras empezaron a ser menos misticas y mas especificas (puede que debido a la marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso, se convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoria que recibi con agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la bateria de Collins que al bajo de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clasico de esto es "misunderstanding", que no solo fue uno de los primeros grandes exitos del grupo en los 80, sino que tambien sento el tono del resto de los albumes de la decada. Otro tema destacado es "Turn it Again", que es sobre los efectos de la television. Por otra parte, "Heathaze" es una cancion que no entiendo, mientras que "Please don't ask" es una conmovedora cancion de amor compuesta para una mujer separada que consigue la custodia de su hijo. ?Acaso algun grupo de rock and roll ha presentado en terminos mas intimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo. "duke Travels y Duke end" puede que tengan algun significado, pero como no incluyen las letras es dificil decir que es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y esplendido de Tony Banks en el segundo corte. El unico punto bajo de Duke es "alone tonight", que recuerda excesivamente "tonight tonight tonight" de la mas reciente obra maestra del grupo Invisible Touch, y el unico ejemplo de verdad de hasta donde se ha plagiado a si mismo Collins. Abacab (Atlantic, 1981) aparecio casi inmediatamente despues de Duke y se beneficia de un nuevo productor, Hugh Padgham, que proporciona a la banda un sonido mas de los ochenta, y aunque las canciones parecen ligeramente poco concretas, todavia hay grandes fragmentos en todo el disco: la prolongada Jam de la mitad del corte del titulo y los metales de un grupo llamado Heart, Wind and Fire en "no reply at all" son solo dos ejemplos. Las canciones vuelven a reflejar oscuras emociones y son sobre personas que se sienten perdidas o estan en conflicto, pero la produccion y el sonido son brillantes e insuperables (incluso cuando los titulos no lo son: no reply at all, Keep it Dark, Who Dunnit, like it or not). El bajo de Mike Rutherford queda un poco opaco en las mezclas, pero, por otra parte, la banda, empujada de nuevo por la bateria de Phil Collins, suena compacta, autenticamente asombrosa. Incluso en sus momentos mas desesperanzados (como la cancion DODO sobre la extincion), Abacab es musicalmente muy pop y alegre. Mi corte favorito es "man in the corner", que es la unica cancion compuesta en solitario por Collins, una conmovedora balada con una hermosa melodia de sintetizador, ademas de un admirable trabajo de bateria en el fondo. Aunque podria pertenecer facilmente a cualquiera de los albumes en solitario de Phil, debido a que la soledad, la paranoia y la alineacion son unos temas excesivamente familiares de Genesis, evoca el esperanzado humanismo de la banda. MAN ON THE CORNER propone una relacion profunda con un ser solitario (un vagabundo, quiza, o una persona sin hogar), "ese hombre solitario de la esquina que anda por ahi". Who Dunnit? Expresa profundamente el tema de la confusion en contraste con un funky prodigioso; y lo que hace que esta cancion sean tan excitante es ese final con el narrador que nunca se entera de nada. Hugo Padgham produjo a continuacion otra obra aun menos conceptual, titulado sencillamente Genesis (Atlantic, 1983), y aunque es un buen album, ahora gran parte de el parece para mi gusto excesivamente tributario de los anteriores. "That's All" suena Igual que "Misunderstanding". "Taking it all too hard" me recuerda a "throwing it all away". Tambien parece sonar menos a jazz que sus predecesores, y mas como un album pop de los ochenta, que mas rock and roll. Padgham realiza un brillante trabajo de produccion, pero el material tiene menos fuerza que de costumbre y se puede notar el esfuerzo. Se abre con un autobiografico "mama", que resulta conmovedor y extran~o, aunque no podria decir si el cantante se esta refiriendo a su madre o a una chica a la que le gusta llamar "mama". "That's all" es el lamento de un enamorado al que ignora una persona amada que no le corresponde; a pesar del tono de desesperacion, cuenta con una melodia brillante y pegadiza que hace que la cancion sea menos deprimente de lo que probablemente necesitaba ser. "thats All" es el mejor tema del Album, pero la voz de Phil es mas potente en "house by the Sea", cuya letra es, sin embargo, demasiado monologo interior para tener mucho sentido. Podria ser sobre el madurar y la aceptacion de la edad adulta, pero es poco clara; de cualquier modo, su segunda parte instrumental, para mi, centra la cancion, y Mike Banks consigue mostrar su virtuosismo con la guitarra, mientras Tom Rutherford ban~a los surcos con sutiles sintetizadores, y cuando Phil repite la tercera estrofa de la cancion al final, puede provocarte escalofrios. "Ilegal Alien" es la cancion mas explicitamente politica que haya grabado el grupo, y la mas divertida de las suyas. El argumento se proponia ser triste -un espalda mojada que trata de cruzar la frontera de Estados Unidos -, pero los detalles son intensamente comicos: la botella de tequila que agarra el mexicano, el par de zapatos nuevos que lleva (probablemente robados), y todo parece perfectamente preciso. Phil canta con una voz intensa y quejumbrosa pseudo - mexicana que la hace aun mas divertida, y la rima de "fun" con "illegal alien" es inspirada. "just a job to do" es la cancion mas funky del album, con una linea de bajo de lo mas killer por parte de Banks, y aunque parece que es sobre un detective que persigue a un delincuente, creo que tambien podria ser sobre un enamorado celoso que persigue a alguien. "silver rainbow" es la cancion mas lirica del album, La letra es intensa, compleja y brillante. Ese fue el extracto del libro. Luego el capitulo se centra en definir los albumes posteriores y la carrera en Solitario de Collins, reforzando la idea que siempre su trabajo sera mejor en el grupo que de manera solista. Como ven, dan ganas de seguir. Si quieren pueden hacerlos arrendando la pelicula o leer el libro. Sin embargo creo que no deja de ser un punto de vista interesante. Lo segundo: En un numero de la caja, de tiempo atras, Hector Gomorra de Mexico preguntaba con respecto a una pelicula: Buffalo '66. Sen~alaba una escena la cual supe inmediatamente de que peli se trataba. La escena en cuestion la co- protagonista (la deliciosa Christina Ricci) se pone a bailar el tema moonchild (nin~a lunar) de King Crimson. Esta cancion para mi es muy hermosa y resalta el tono existencialista del film. Pero de cine y que va todo esto para contextualizar lo visto por Hector un pequen~o analisis de la pelicula por Ismael alonso. BUFFALO '66 CRITICA por Ismael Alonso: Eso mismo se ha hecho con la opera prima del actor Vincent Gallo, que aqui ejerce de realizador, guionista, interprete y musico, ya que muchos se han empen~ado en ver en el la huella del padrecito (que no lo es tanto) del cine independiente made in USA. Argumentalmente la pelicula es menos provechosa; apenas se desarrolla la idea de partida, las situaciones son algo repetitivas y, ademas, los personajes secundarios (entre los que se incluyen Ben Gazzara, Anjelica Huston o Mickey Rourke) aparecen y desaparecen con apenas tiempo para soltar su gracieta y poco mas. Los protagonistas son otro cantar: Gallo, que da vida a un solitario fantasioso y con serias carencias afectivas cuya vida ha venido dramaticamente marcada por el equipo de futbol americano de su ciudad, demuestra cierta egolatria abusando de su presencia en escena. Por otro lado Christina Ricci, que dicen que es buena actriz pero en la que yo solo veo un inquietante rostro lunar, es un personaje enigmatico, silencioso y sin pasado aparente. Buffalo'66 se comienza a ver con agrado pero su reiteracion y su ambivalencia, mezclando fabula y realismo, decorados naturalistas y luz artificial, humor y drama, hacen que su metraje termine por pesar en los parpados del espectador. Eso era. Ok., parece que Ismael ocupa la motosierra cada vez que corta un arbol. En lo personal la pelicula me gusto mucho y no creo que sea como Ismael lo cuenta. En fin, me pregunto que pensara este personaje de El dia de la Independencia o los cuatro fantasticos. De todas formas quien dirige es Gallo y de seguro conocia "a la corte" como para referirse al tema en el sentido del existencialismo casi inmanente que resulta del progresivo en general. Resultante de los gustos del director y de una arista de entender al progre. Ahora esto como difusion me parece excelente. Bueno es de esperar que en el cine hispanoamericano o europeo sea vean estas pinceladas de los gustos musicales de los directores o de sus gustos o intentos para hacer "click" en alguien y que levantandose de la butaca le quede pensando o dando vueltas alguna melodia. Atte. Daniel R. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Hernan Bertagni Asunto: Letras Thick as a Brick Jethro Tull : "Thick as a Brick" Aca les dejo la traduccion de la letra completa del disco Thick as a Brick, de Jethro Tull, que la habia realizado hace bastante tiempo y hace poco le di una revisada y corregida. Que la disfruten HerGus :-) ------------------------------- DURO COMO UN ADOQUIN Realmente no importa si te quedas hasta el final. Mis palabras son solo un susurro - tu sordera un GRITO. Puedo hacerte sentir pero no puedo hacerte pensar. Tu esperma esta en la canaleta - tu amor en el lavabo. Asi que viajas por los campos y realizas tus negocios animales y tus hombres sabios no saben como se siente ser duro como un adoquin. Y las virtudes como castillos de arena son barridas con la destruccion de la marea el barullo moral. La retirada elastica llama al fin del juego mientras la ultima ola descubre el camino renovado. Pero tus zapatos nuevos estan raidos en los talones y tu bronceado se pela rapidamente y tus hombres sabios no saben como se siente ser duro como un adoquin. Y el amor que siento esta tan lejos: Soy un mal suen~o que tuve esta noche - y tu sacudes la cabeza y dices que es una pena. Llevame de regreso a los an~os y los dias de mi juventud. Dibuja las cortinas negras de encaje y encierra la verdad. Guiame por las eras pasadas: dejalas cantar la cancion. !Vean! Un hijo ha nacido - y lo proclamamos apto para pelear Tiene lunares en los hombros, y se hace pis de noche Nosotros haremos un hombre de el lo pondremos a negociar le ensen~aremos a jugar Monopolio y cantar bajo la lluvia. El Poeta y el pintor proyectan sombras sobre el agua - y el sol juega sobre la infanteria que vuelve del mar. El hacedor y el pensador: no hay concesiones con el otro - y la luz desvaneciente ilumina el credo del mercenario. El fuego del hogar arde: el caldero casi esta hirviendo - pero el amo de la casa esta lejos. Los caballos cocean - su calido aliento forma nubes en la clara y fria man~ana. Y el poeta alza su pluma mientras el soldado envaina su espada. Y el mas joven de la familia se mueve con autoridad. Construyendo castillos junto al mar, desafia a la marea tardia a que los destruya. El ganado pasta calladamente en el pasto junto al rio donde el agua de la hinchada montan~a avanza hacia el mar: El constructor de los castillos renueva el antiguo objetivo y contempla a la muchacha que orden~a ofreciendo lo que el necesita Los jovenes del hogar han partido a cumplir servicio y no se los espera por un an~o. El inocente joven amo - sus pensamientos corriendo cada vez mas rapido - ha urdido el plan para cambiar al hombre que aparenta ser. Y el poeta enfunda su pluma mientras el soldado alza su espada. Y el mas viejo de la familia se mueve con autoridad. Volviendo desde el otro lado del mar, desafia al hijo el que lo hace huir. ?Que haces cuando el viejo se ha ido - quieres ser como el? Y tu verdadero ser canta la cancion ?Quieres liberarlo? Nadie que te ayude a levantar temperatura - Y el torbellino te vuelve muy inestable. MAS TARDE He bajado de la clase alta a corregir sus errores. Mi padre era un hombre poderoso al que todos obedecian. !Asi que vengan criminales! Los voy a enderezar como hice con mi viejo - con veinte an~os de atraso. Su pan y agua se estan enfriando. Sus cabellos estan demasiado cortos y limpios. Los juzgare a todos y me asegurare de que nadie me juzgue a mi. Doblas divertido los dedos de los pies y sonries a todos - te enfrentas a las miradas. No te enteras de que tus acciones no son hechas. Y ries desalmadamente mientras nos dices lo que no debemos ser. ?Pero como se supone que veamos hacia donde correr? Te veo arrastrandote por la corte con tus anillos en los dedos y tu pequen~as patillas y tus zapatos de hebilla plateada. Jugando en el caso dificil, sigues el ejemplo del idolo de las historietas que te permite estirar las reglas. !Entonces! !Vengan heroes de la infancia! ?No elevarian las paginas de sus libros de historietas sus super criminales y nos mostrarian a todos el camino?. !Bueno! Has tu voluntad y testamento. ?No te parece? unete a tu gobierno local Tendremos a Superman como presidente dejemos que Robin salve el dia. Pones tu apuesta en el numero uno y este sale cada vez. Los otros chicos se han echado atras y te ponen primero en la fila. Y entonces finalmente te preguntas cuan grande eres - y tomas tu lugar en un mundo mas sabio de automoviles mas grandes. Y te preguntas a quien llamar. !Entonces! ?Donde diablos estaba Biggles (*) cuando lo necesitaste el sabado pasado? ?Y donde estaban todos los deportistas que siempre te ayudaron a seguir? Todos estan descansando en Cornwall - escribiendo sus memorias para una edicion de tapa blanda del Manual de los Chicos Exploradores. (fin lado 1) MAS TARDE !Vean! Un hombre ha nacido - y lo proclamamos apto para la paz. Se saca un peso de encima con el descubrimiento de su enfermedad. Nosotros tomaremos el nin~o que hay en el lo pondremos a prueba le ensen~aremos a ser un hombre sabio a engan~ar al resto. CITA Seremos preparados para el promedio antes que para lo excepcional Dios es una abrumadora responsabilidad caminamos a traves de la guarderia y vimos 218 bebes vistiendo medias de nylon los gatos estan mejorando ?mejorando? MAS TARDE En los claros circulos blancos de asombro matinal, asumo mi lugar junto sen~or de las colinas. Y los soldados de ojos azules se paran un tanto descoloridos (en impecables filitas) en sus atuendos informales. Con sus suspensores pellizcandolos, se encogen de hombros marcando atencion, mientras hacen cola por los sandwiches en la cantina de los oficiales. Diciendo - ?como esta tu abuelita? y el buen viejo Ernie: se gano un billete de 10 en la loteria de bonos del estado. Las leyendas (expresadas en el antiguo himno tribal) yacen acunadas en el llamado de las gaviotas. Y todas las promesas que hicieron estan enterradas tras la caida del sadico. El poeta y el sabio se paran detras del arma, y sen~alan la aparicion del amanecer, encienden el sol. ?Crees en el dia? !Cree en el dia! El Comienzo de la Creacion de los Reyes a empezado. La suave Venus (doncella solitaria) trae al eterno. ?Crees en el dia? El heroe desvaneciente ha regresado a la noche - y embarazado con el dia, el sabio apoya la vision del poeta. ?Crees en el dia? ?Cree en el dia! Dejenme contarles los cuentos de sus vidas de sus amores y del corte del cuchillo la incansable opresion la sabiduria inculcada el deseo de morir o ser matado. Dejenme cantar sobre los perdedores que quedan en la calle mientras se va el ultimo autobus. Las aceras estan vacias: las canaletas corren rojas - mientras el tonto brinda por su dios en el cielo. Entonces !venid hombres jovenes que estan construyendo castillos! Amablemente declaren la epoca del an~o y unan sus voces en un coro infernal. Determinen la naturaleza precisa de su miedo. Dejenme ayudarlos a recoger sus muertos mientras los pecados del padre son alimentados con la sangre de los tontos y los pensamientos de los sabios y de la sarten bajo sus camas. Dejenme regalarles una cancion mientras el sabio se tira un pedo y se va mientras el tonto con el reloj de arena cocina su ganso y la cancion infantil sigue sonando. !Entonces! !Venid hombres jovenes que estan construyendo castillos! Amablemente declaren la epoca del an~o y unan sus voces en un coro infernal. Determinen la naturaleza precisa de su miedo. !Vean! El relampago veraniego lanza sus rayos sobre ustedes y la hora del juicio se acerco. ?Seran ustedes el tonto parado dentro de la armadura o el sabio que rapidamente queda absuelto? !Entonces! !Venid heroes de la infancia! ?No elevarian las paginas de sus libros de historietas sus super criminales y nos mostrarian a todos el camino? !Bueno! Hagan su voluntad y testamento. ?Les parece? unanse a su gobierno local Tendremos a Superman como presidente dejemos que Robin salve el dia. !Entonces! ?Donde cuernos estaba Biggles cuando lo necesitaron el sabado pasado? ?Y donde estaban todos los deportistas que siempre los ayudaron a seguir? Todos estan descansando en Cornwall - escribiendo sus memorias para una edicion en tapa blanda del Manual de los Chicos Exploradores. POR SUPUESTO Asi que se desplazan sobre los campos y realizan todos sus negocios animales y sus hombres sabios no saben como se siente ser duro como un adoquin. (*) Un heroe de historieta ingles de principios de siglo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "net55305" Asunto: 3A_Panoramica_sobre_el_Rock_Andaluz Hola Jose Manuel y nobles cajeros: Tras algun tiempo sin participar por aqui, os dejo este enlace, http://www.duroypotente.com/Reportajes/rockandaluz1.htm donte he tenido el atrevimimiento de realizar una panoramica sobre el rock andaluz. Espero que os guste y espero vuestras criticas asi como vuestra informacion si considerais que algo le falta. Saludos. Diego Herrera ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Resultados de votacion Gentle Giant Saludos a todos los cajeros del mundo. De acuerdo con la convocatoria en el numero LCDM# 668 y al recordatorio en LCDM# 679, este es el resultado de la votacion de 5 favoritas de Gentle Giant para conformar un CD hipotetico que en un principio dije que se llamaria "Lo Gigante de Gentle Giant" para servir de introduccion o guia a alguien que no conozca a esta banda o que si la conozca pero se indigesta. Agradezco publicamente a los cajeros (por orden de participacion) Roberto I. Quesada, Cesar Inca Mendoza y Juan Mellado, que fueron los unicos que participaron para conformar esta seleccion Gentlegiantiana por lo que, merecidamente, cambiare el nombre del CD hipotetico por el de "Recomendaciones GentleGiantianas de Roberto I. Quesada (RIQ), Cesar Inca Mendoza (CIM), Juan Mellado (JM) y de Alberto Benitez (AB)". Muchos saludos. * * * * * * Las 21 rolas votadas y su puntuacion de acuerdo con lo establecido son: Knots con 14 puntos. On Reflection con 11 puntos. Aspirations y The Advent of Panurge con 6 puntos. Funny Ways, Mister Class and Quality? / Three Friends, Reconteur troubadour, Schooldays con 5 puntos. A Reunion, His Last Voyage y Pantagruel's Nativity con 4 puntos. Cogs in Cogs, Think of me with kindness y Wreck con 3 puntos. Giant y Way of Life con 2 puntos. Design, Experience, Free Hand, So Sincere, The Moon is Down con 1 punto. * * * * * * Cabe mencionar que por votos por persona el resultado es el siguiente: Con 3 votos: Knots (JM, CIM, AB) y On Reflection (JM, CIM, AB). Con 2 votos: Funny Ways (JM, CIM), Cogs in Cogs (CIM, AB). Con 1 voto: RIQ: Giant, Wreck, His Last Voyage, Schooldays y Aspirations CIM: Design, Experience, Free Hand, So Sincere, The Moon is Down, Way of Life, Pantagruel's Nativity, Mister Class and Quality? / Three Friends JM: Think of me with kindness y The Advent of Panurge AB: Reconteur troubadour, A Reunion * * * * * * Afortunadamente todas las rolas votadas caben en un set de CDs doble que pudiera ser el siguiente, de acuerdo con su puntuacion alcanzada: CONFORMACION DEL SET DOBLE (OPCION 1) "Recomendaciones GentleGiantianas de Roberto I. Quesada, Cesar Inca Mendoza, Juan Mellado y de Alberto Benitez" CD 1 (rolas con 4 o mas puntos) (59 MIN, 11 SEG). Knots On Reflection Aspirations The Advent of Panurge Funny Ways Mister Class and Quality? / Three Friends Reconteur troubadour Schooldays A Reunion His Last Voyage Pantagruel's Nativity CD 2 (rolas con menos de 4 puntos) (53 MIN, 21 SEG) Cogs in Cogs Think of me with kindness Wreck Giant Way of Life Design Experience Free Hand So Sincere The Moon is Down * * * * * * OTRA FORMA DE CONFORMAR EL SET DOBLE (OPCION 2) Para barajar las rolas de otra forma, forme una base de datos con las 21 rolas votadas considerando EN PRIMER LUGAR su puntuacion alcanzada y en caso de empate en puntos considere el orden alfabetico. Acto seguido numere las 21 rolas consecutivamente y elegi las numero NON para el CD1 y las numero PAR para el CD 2 quedando asi: "Recomendaciones GentleGiantianas de Roberto I. Quesada, Cesar Inca Mendoza, Juan Mellado y de Alberto Benitez" CD1 (52 MIN, 7 SEG) Knots Aspirations Funny Ways Reconteur troubadour A Reunion Pantagruel's Nativity Think of me with kindness Giant Design Free Hand The Moon is Down CD2 (60 MIN, 25 SEG). On Reflection The Advent of Panurge Mister Class and Quality? / Three Friends Schooldays His Last Voyage Cogs in Cogs Wreck Way of Life Experience So Sincere * * * * * * Wooooooooooooooow. Ambos SETs me encantan. Ya me veo quemando los CDs para mi consumo. Espero que con estos SETs se enganchen con Gentle Giant UNO DE LOS PILARES DEL ROCK PROGRESIVO, (para mi es el number one, pero en fin). * * * * * * Por ultimo: El numero de rolas votadas por Disco fue el siguiente: Octopus con 4 rolas votadas. Acquiring the taste, In a glass house, The power and the glory y Free Hand con 3 rolas votadas cada uno. Giant, Three Friends con 2 rolas votadas cada uno. Interview con 1 rola votada. Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: The Nice - Elegy (1971) THE NICE : "ELEGY" (1971) 01. Hang on to a dream (12:40) 02. My back pages (09:10) 03. 3rd movement (07:04) 04. America (10:17) INSTRUMENTISTAS: - KEITH EMERSON: Piano, Hammond Organ - LEE JACKSON: Vocals, bass - BRIAN DAVISON: Drums, percussion The Nice fue una de las grandes bandas inglesas pioneras en fusionar la estetica academica (citas y adaptaciones de pasajes clasicos, uso de determinadas progresiones armonicas, grandes orquestaciones) con la popular (sobre todo el rock -fuertemente influido por la psicodelia en aquel momento-, el jazz y el folk), inmersos plenamente en el contexto del panorama progresivo temprano (donde confluian las propuestas de grupos mas acidos e improvisatorios como Cream o Grateful Dead, los fuertemente psicodelicos como Pink Floyd o los secuaces del iconoclasta Frank Zappa -The Mothers Of Invention- o los inicios del sinfonismo con Procol Harum o Moody Blues) herederos de las propuestas artistico-musicales de grupos como The Beatles ("Sgt. Pepper's") o Beach Boys ("Pet sounds"). The Nice fue originalmente un cuarteto (con el guitarrista Dave O'List), y desde el principio el grupo estuvo focalizado en la figura de Keith Emerson, uno de los teclistas mas importantes de la musica progresiva de los 70s (posterior integrante del trio Emerson, Lake & Palmer) y todo un showman en directo. Su innovadora forma de tratar el timbre y el ataque de los instrumentos junto a su espectacular virtuosismo hizo que fuese descrito como una mezcla de Jerry Lee Lewis y Jimi Hendrix. Las ediciones discograficas de The Nice son muchas, sobre todo debido a la diversidad de recopilatorios tras el exito de ELP. Sus disco de estudio "oficiales" son: - "The tales of Emerlist Davjack" (1967): debut de la banda como cuarteto y uno de los primeros exponentes de la psicodelia con toques jazzisticos y de musica clasica. Mismo ano de debut que Pink Floyd con "The piper at the gates of dawn" y de la edicion de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". - "Ars longa vita brevis" (1968): primer album de Nice en formato trio. Incluye la densa composicion homonima de mas de 20 minutos, con varios movimientos (concebida como un concierto para grupo). - "The nice" (1969): tambien llamado "Everything as nice as mother makes it", incluye muy buenos momentos con buena calidad de sonido. Destacan las versiones de "Hang on to a dream" (Tim Hardin) o "She belongs to me" (de Bob Dylan). - "Five bridges" (1970): composicion a modo de suite, para grupo y orquesta e interpretada en directo (preludia directamente a montajes como el de "Pictures at an exhibition", la adaptacion de la obra de Mussorgsky por ELP) en un album que conforma uno de los mejores momentos compositivos del grupo. "Elegy", editado un ano posterior a la disgregacion del grupo (Emerson ya habia grabado el debut de ELP, Davison grabaria con Roy Harper y Lee Jackson formaria Jackson Heights) constituye un interesante legado de buen material del grupo en estudio y en directo, grabado en los ultimos meses, entre 1969 y 1970 (siendo el material seleccionado por Jackson y Davison, sin la participacion de Emerson). Existe una edicion llamada "Keith Emerson with The Nice" que incluye "Elegy" integro, mas algunos cortes del album "Five Bridges" (aunque no todos). Todas las piezas del disco son versiones: A) "Hang on to a dream" es una pieza del cantautor folkie Tim Hardin (recordada por su emotiva interpretacion del Reading Festival de 1973) que los Nice arreglaron para su tercer album de estudio, y al que le anadieron unas texturas sinfonicas con los giros pianisticos y el tratamiento melancolico de la voz (junto con un arreglo coral que aqui no aparece), para derivar en un ritmo de jazz trio. En esta larga version Keith Emerson demuestra sus facultades tecnicas al piano en un largo solo en donde no deja de hacer guinos a otras piezas del repertorio jazzistico/boogie, como el "Summertime" de George Gershwin o el "Honky Tonk Train Blues" de Meade "Lux" Lewis. B) "My back pages" es una version adaptada en estudio de una composicion de Bob Dylan (del disco "Another side of Bob Dylan" de 1964), pero alargada a base de solos. No es el primer arreglo que hacen los Nice de piezas del cantautor: en su tercer album ya aparecia "She belongs to me" (del "Bringing it all back home" de 1965) y en "Five Bridges" el "Country Pie" (del "Nashville skyline" de 1969). C) "3rd MOVEMENT" se trata de la version solo para grupo del tercer movimiento de la Sinfonia 6a "Patetica" de P.I.Thaickovsky (1893), que aparecia con orquesta en el album "Five Bridges". El grupo muestra su versatilidad en las adaptaciones de los grandes clasicos, conformando Emerson el gran cuerpo de la pieza a nivel armonico y melodico, junto con Jackson y Davison en el aspecto ritmico. D) "America" adaptacion del clasico de Leonard Bernstein & Stephen Sondheim que forma parte de la obra de teatro musical "West side story" (1957, con version cinematografica en 1961), y uno de los temas mas versioneados en clave progresiva (por esa alternancia de ritmo de subdivision ternaria y tiempo binario 6/8, con uno de subdivision binaria y tiempo ternario 3/4 lll lll // ll ll ll // lll lll // ll ll ll) por grupos como Yes. Constituyo un importante single para The Nice, existiendo diversas versiones (incluyendo una en formacion de cuarteto con Dave O'List e incluida en la remasterizacion de su primer disco). Emerson incorpora a la improvisacion temas filmicos como la celebre banda sonora de la pelicula "Lawrence de Arabia", de Maurice Jarre (1962). En resumen, "Elegy" constituye un buen e interesante ejemplar documental a la produccion discografica de The Nice, tras la degustacion de sus anteriores trabajos. La edicion en CD de 1990 incluye varios bonus tracks, varios de ellos extraidos del album "Autumn 67-Spring 68" (consistente en remezclas de canciones de Nice en cuarteto), y cuyo resto de temas aparecen en la version en CD de "Five Bridges" de 1990. Se incluyen rarezas como el single "Diamond-hard blue apples of the moon" o "Azirial", version previa de "Angel of death" con Dave O'List (mas tarde grabado para su tercer album). Un saludo a todos los cajer@s. Eduardo Garcia Saluena www.senogul.tk ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "antonio gil barahona" Asunto: 3A_Encuesta_ 93Los_Mejores_Discos_de_2 30 305 94 Hola a todos/as los/as cajeros/as, Alla va mi lista de “Los mejores discos de 2005”: Opeth – Ghost Reveries The Mars Volta – Frances the Mute Riverside – Second Life Syndrome Porcupine Tree – Deadwing Indukti – S.U.S.A.R Arcturus - Sideshow Symphonies Adrian Belew – One Lacrimosa – Lichtgestalt Magic Pie – Motions of Desire Neal Morse - ? Dream Theater – Octavarium Rain – Cerulean Blue Stream Of Passion - Embrace the Storm Psicotropia – Grog Wobbler – Hinterland Y los discos Rezagados de 2004: Riverside – Out My Self Isis – Panopticon Proto-Kaw – Before Became After Finisterre - La Meccanica Naturale Gong - Acid Motherhood Neurosis - The Eye of every Storm Angra - Temple of Shadows Solar Project - Force Majeure ********************************* Me he quedado con las ganas de “Side Two”(Adrian Belew), el ultimo de los suecos The Provenance, y el ultimo de Djam Karet -banda que he descubierto hace poco con el soberbio y excelente “The Devouring”. Bueno hasta el an~o que viene :)) Ah! y Feliz An~o Nuevo para tod@s. Un saludo desde Badajoz, Antonio Gil ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Las_Resen~as_vs_Debates_vs_La_Lata_vs_La_Caja_vs_Ferran Hola a todos los cotertulian(a)os Hernan_Bertagni decia... .... Asi es tambien que muchos lateros ya no escriben mas en La Caja (en incluso varios se desuscribieron), porque de ese clima que (no a los niveles de La Lata, pero en parte) existia originalmente en La Caja ya no queda casi nada, siendo mayormente una continua sucesion de resen~as de discos. Si yo permanezco es porque alguna resen~a todavia me es util, y porque le tengo un afecto especial a la lista, ya que fue uno de mis primeros contactos con el progresivo (mas alla de que varias veces he pensado en desuscribirme). Antes de comentar o responder al escrito de Hernan, permitanme trascribir un mensaje enviado por el Cajero hace ya un tiempo (fijaros en la fecha): ---------------------------- LCDM: #249 noviembre 2000 "..... Es muy cierto que la Caja no pasa por su momento mas brillante ultimamente. Hace solo seis meses habia por lo menos un numero por semana, si no dos y, lo que es mas importante, de gran calidad. Actualmente, la frecuencia ha bajado mas de la mitad aunque los articulos siguen siendo afortunadamente de calidad. (...) Ante esta circunstancia, algunos cajeros me han propuesto cambios que paso a comentar. En general, me han comentado que la aparicion de otras listas en castellano locales han hecho migrar a muchos contertulios hacia esas otras listas y por otro lado, el caracter interactivo de esas otras listas las hace mas dinamicas y por tanto mas frecuentadas. La aparicion de otras listas siempre me parecio inevitable. La idea era buena, no? Si hubiera sido mala no hubiera prosperado. Ahora bien, la migracion no ha sido gradual sino abrupta. De repente, la gente dejo de escribir. No creo, por otra parte, que si la gente migro a otras listas vaya a volver solo por que se cambie el formato. Por otra parte, ante un posible cambio de formato de la lista, mi opinion es la siguiente. Desde el principio la Caja se manifesto, quizas por su caracter de "digest", como un medio digamos, articulista o de ensayo, mas que como un foro de discusion y aunque discusiones las ha habido, siempre ha sido mas de expresar opiniones, comentarios y criticas de discos, conciertos, etc. mas que de discusiones "interactivas" del tipo "y tu mas". Y yo les reconozco que lo prefiero asi. Se me comenta que las listas interactivas que se han ido creando tienen 10 o 15 mensajes diarios con unas 100 o 200 personas. Yo personalmente no podria leer esos mensajes y, de hecho, me he ido dando de baja de ese tipo de listas no por falta de interes sino de tiempo para poder leerme los mensajes, que en gran parte eran solo replicas. En la Caja somos mas de 450 con lo cual la regla de tres es facil de hacer. Jose Manuel El Cajero.- Ahora yo... Esta claro que la creacion de La Lata por esas fechas hizo mucho dan~o a la continuidad de La Caja por lo que no entiendo esas manifestaciones de carin~o y preocupacion por el contenido que algunos Lateros manifiestan de tanto en tanto hacia La Caja. Si como dice Hernan muchos lateros no escriben en La Caja no creo que sea por el contenido de esta (me suena a excusa) sino mas bien porque el dinamismo de respuestas que ofrece un formato yahoogroups tipo La Lata es mas rapido y dinamico que el formato digest-magazine de La Caja, y sen~ores no hay mas razones que estas. >>Siendo mayormente una continua sucesion de resenyas de discos El contenido de La Caja lo hacemos todos, aun no lo teneis claro? Los mas de 800 cajeros suscritos que solo mediante un mensaje con LCDM: en el subjet pueden enviar lo que les plazca, reviews. cronicas de conciertos (Donde estan las de BajaProg 05 y Peralta 05?), opiniones, comentarios, sugerencias, anuncios, preguntas, etc... Si ahora en La Caja salen mayoritariamente resen~as no es mas que culpa de los que pudiendo (aqui disculpo a los que no pueden), podrian enviar mensajes abriendo (es una posibilidad dentro de un gran abanico) eso que parece ser que os gusta mas a los que os quejais de vez en cuando, LOS DEBATES. Os animo (de nuevo) a hacerlo y que dejeis de quejaros porfavor. Formar parte de la solucion y no del "problema"... puesto en comillas porque yo no veo tal problema. 1.169.561 visitantes..... mas de 800 cajeros.... etc... Perdonar pero solo es la resultante de una situacion, los que mas escribimos (un 70% del total de los mensajes) nos gusta resen~ar discos... man~ana entra un nuevo cajero y empieza a abrir debates... Nos quejariamos de que se resen~a poco y se discute mucho? ;-) de que los debates son aburridos, poco interesantes, ofensivos, agresivos y demas.... en fin. Voy a poner un ejemplo de lo que es carin~o a La Caja a raiz de una queja bien formulada por el Latero Carlos Benavides con el Asunto: Me_llama_la_atencion.......: aparecida en la LCDM: #641 de Marzo 2005. "En la LCDM: #644 de Abril 2005 nuestro admirado resen~ador FERRAN LIZANA nos planteo un tema muy interesante para debatir. Las nuevas tendencias progresivas de grupos actuales, con preguntas tan apetitosas como - Significan algo todos estos datos?, Se puede decir que algo esta cambiando? Es posible que dentro de pocos an~os, al menos las bandas progresivas de los 70, lleguen a ser respetadas por la mayor parte de la critica musical, y lleguen a ser valoradas en la medida que merecen? Es posible que Porcupine Tree se consoliden como una banda con una importante legion de seguidores incluso fuera del progresivo?, en caso de ser asi, Puede haber un timido revival progresivo, o al menos un surgimiento de grupos en la onda de la banda de Wilson? Alguien tiene respuesta a alguna de estas preguntas?" Pues sabeis cuantas respuestas obtuvo Ferran ? : 1... SOLA UNA..... La mia que a su vez recibio la respuesta de Ferran en la LCDM: #650... y acabo todo. Vivan los DEBATES y el intercambio de opiniones !!! Mas adelante yo me atrevi a lanzar otro debate, "No quiero ser progresivo.... "las claras manifestaciones de los grupos actuales negandose a que los catalogasen de progresivos", en esta ocasion obtuve mas exito que Ferran, pero lo preocupante es que las respuestas e intercambio no sugieran de los que mas se quejan de la falta de esto. Asi que podemos hacer? y no hablemos de las TRIVIAS ;-)) >>pero que como todo grupo de gente a veces se aburre de hablar siempre de >>lo mismo y deriva hacia otros temas, hacen chistes, tocan temas de >>actualidad, se "gastan" mutuamente, se pelean y se amigan, aunque nunca se >>deja de tener ese factor comun que es el progresivo. Ostras entonces en que quedamos... parecemos como el perro del Hortelano. ;-) ..>> Si yo permanezco es porque alguna resen~a todavia me es util, y porque le tengo un afecto especial a la lista, ya que fue uno de mis primeros contactos con el progresivo (mas alla de que varias veces he pensado en desuscribirme). Gracias. MIL GRACIAS por permanecer en La Caja y leer nuestras aportaciones... ;-) Pero tambien nos gustaria leer las tuyas... y las de los demas, te (os) animas? Aprovecho para felicitar, agradecer y animar a Ferran a que siga resen~andonos discos y dando su opinion... Amic meu lo puedes decir mas alto pero no mas claro !!!! recuerdos al resto de colaboradores mas asiduos, Cesar Inca, Marcelo, y perdon si omito a alguien.... una felicitacion en especial a Eduardo Garcia Saluena - Edu "Senogul" magnificas tus resen~as. Salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Fernando Dura Asunto: Feliz anyo y votaciones Muy buenas, Bueno, esta vez voy a enviar la votacion de los mejores del an~o dentro del plazo, no como todos los an~os :-) Ordenados en orden de preferencia, alla va: The Provenance - How Would You Like To Be Spat At Dream Theater - Octavarium Blackfield - Blackfield Overhead - Metaepitome Stream of Passion - Embrace The Storm Arena - Peeper & Ghost RPWL - The World Through My Eyes Comentarios: * Si, el de Provenance lo he puesto muy arriba y, probablemente no sea el mejor, ni el mas elaborado, ni el mas "progresivo", y sea un tanto repetitivo, ... pero me ha enganchado :-). Igual es que hace poco que he empezado a oirlo y aun no me he cansado de el. * De Overhead he puesto Metaepitome, pero en realidad el que mas me gusta, por el momento al menos, de este grupo es el otro algun: Zumanthum, pero este es del 2002, que creo que ya queda demasiado lejos. Aaadio -- Fernando Dura ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Federico Luis Clauss Klamp" Asunto: PETER GABRIEL SIGUE EMPAQUETANDO UP PETER GABRIEL SIGUE EMPAQUETANDO UP “Peter desempaqueta otro Dvd en directo” Autor: Christian Gerhardts Traduccion: Federico Luis Clauss Klamp. El texto en ingles ha aparecido en http://genesis-fanclub.de/petergabriel UP a traves del Amazonas, Up a traves del Nilo...Una vez Peter Gabriel tuvo la idea de remezclar su disco Up, pero al final lo que hizo fue hacer una gira, larga, larga...interminable...a lo largo del Missisipi, del Tamesis, del Rhin, del Seine...,.resultaron dos anos de conciertos. El primer Dvd salio en 2003 (Growing Up Live) y recogia un unico concierto. Growing Up Live fue mucho mas que un conjunto de imagenes de un concierto. La idea de este tour de conciertos le gusto y de ahi ha salido el Dvd Still Growing Up un ano despues (2004). Still Growing Up contento a los europeos. Fueron varios conciertos al aire libre con una pequen~a serie de festivales. En 2002 Gabriel comenzo en una actuacion al aire libre en Munich y termino en otro concierto en el Stiftsplatz de Kaiserlautern's. Hamish Hamilton filmo los conciertos y Anna Gabriel estuvo rodando con su camara. Peter Gabriel acaba de terminar un segundo Dvd en directo de este tour maratoniano. Muy bien empaquetado con mucho de PG dentro. ?Que ocurrira con su nuevo material? Nadie lo sabe... Datos Tecnicos . El sonido del Dvd es Dolby Digital 5.1 y Crystal dts-Surround-Sound. Uno tiene la impresion de que el sonido no es el mas suave. Peter buscaba otro sonido, diferente al de Growing Up Live. Hay una mezcla entre imagenes de primera y material ligeramente distorsionado. Hamish Hamilton realiza una verdadera obra de arte en la produccion de este Dvd. Empaquetado. Este doble Dvd viene empaquetado en una caja, que incluye un lujoso folleto con los creditos. Contenido. Puedes observar dos conciertos que son identicos, ya que casi el mismo material fue utilizado para ambos (no te preocupes, no es un Farewell Tour). El primer Dvd contiene la filmacion del concierto. El segundo es ligeramente diferente (el set de canciones) y consiste en un documental de unos 80 minutos con una entrevista e imagenes adicionales de videos de Anna Gabriel, en el backstage. Still Growing Up Live, Dvd 1 (el concierto) Still Growing Up Tour 2004 fue todo un exito y ha sido elogiado. Es aun el tour promocional de Up, entre Ischgl y Kaiserlautern, aunque Darkness, More than This, Growing Up y Signal to Noise desaparecieron de los directos (ya figuraban en Growing Up Live). Por tanto, estos conciertos estaban libres de canciones de UP, lo cual plantea una curiosa situacion. El Dvd se abre con The Feelins Begins que fue interpretado en sustitucion de Here Comes the Flood, a cargo de Levon Minassian en la actuacion de Nîmes. Una cancion interesante y no un mal comienzo, aunque quizas un mal cambio, ya que la duracion es inferior a Here Comes the Flood. Le sigue Red Rain y un mosaico de imagenes que pueden marearte. El concierto aparece como un collage de distintas actuaciones con el audio de una de ellas. El hecho de que Peter hable en frances podria indicar que procede de la actuacion de Nîmes. En Secret World uno se da cuenta del sonido, con mas baches, mas irregular que en Growing Up Live. La confusion aumenta con las imagenes de Bruselas, Lucca, Lyon, Niza, Nîmes y Kaiserlautern. Los escenarios van cambiando a lo largo de la cancion. Le sigue White Ashes, con PG dando vueltas en el escenario de Bruselas. Con excepcion de The Feelins Begins, White Ashes es la primera cancion de este Dvd que no aparecio en Growing Up Live. El video de la cancion siguiente Games Without Frontiers figura en los extras de Play the videos pero no aparecia en su primer Dvd del 2003. El escenario es el de Kaiserlautern con peter vijando en patinete. Las imagenes de Burn You Up Burn You Down son mas peculiares. El video pertenece a la actuacion de Bruselas. The Tower that ate the people es una de las estrellas de este Dvd. Es interpretada de forma mas fuerte en este 2004, y a la que se anadieron distorsiones despues de la grabacion, y se parecen a la version que aparece en disco. The Tower y San Jacinto hacen su primera aparicion en Dvd. La combinacion de imagenes es especialmente buena para San Jacinto y el sonido gana en intensidad. Novedades tambien para Digging in the Dirt para la cual Peter no usa una head-cam. El Dvd registra los efectos deslumbrantes al finalizar el tema. No muchas novedades para Solsbury Hill. Peter deja su bicicleta y al terminar el tema corre con sus musicos por el escenario, a traves del arco en Kaiserlautern. Sledgehammer utiliza su chaqueta con bombillas. Los dos ultimos temas traen nuevo material: Come Talk To Me no aparece en Growing Up Live Dvd aunque fue interpretada en una de las dos noches de Milan. Las imagenes y el sonido vienen de Bruselas y es otro exito. Para entonces el Dvd llega al final con Biko, con mucho material de Kaiserlautern. Mientras que la banda aun esta tocando Biko , vemos a Peter apresurarse hacia el backstage y a Ged Lynch abandonar el escenario. Todas las introducciones leidas son de Francia, la mayoria de Nîmes. La unica excepcion es la de The Tower that Ate People procedente del Festival Paleo. Fans alemanes esperaban una o dos introducciones en aleman (cuando Peter interpreto an aleman algun tema)...En el Dvd faltan temas como Baby Man e In Your Eyes (que aparecera como contenido extra) y que fueron interpretados en los conciertos citados. El Documental: Still Growing Up Unwrappaed- DVd 2 A diferencia de Growing Up Live, Still Growing Up Live consiste en 2 DVds. El segundo DVd se llama desempaquetado. Contiene la filmacion de otro concierto basado en el material usado en DVd 1. Estos 85 minutos, son mas que otro concierto. Es un trabajo de su hija Anna Gabriel (apoyada por el director Hamish Hamilton). Durante las canciones hay un cierto numero de entrevistas, la mayoria con Peter. A veces tenemos impresiones de viajes y del backstage (detras del escenario). Las imagenes de H Hamilton son proyectadas con la imagen de la cara de PG, lo que da un toque artistico al documental. La relacion que tienen Pg y su hija Melannie es presentada en el tema Come Talk to Me. Parece ser que PG escribio esta cancion a causa del temor de que habia perdido comunicacion con su hija Melannie. Ella canta el tema con su padre (PG), en una interpretacion magnifica. En las entrevistas se le pregunta a Peter por una variedad de temas como rasgos de su caracter, su carrera musical, su vanidad y muchos datos tecnicos. Las respuestas de Peter son muy variadas y dan mucha informacion, muy entretenidas, como cuando habla de de que en los 70 actuaba de telonero junto a Frank Zappa en una gira por Alemania. Biko es interpretada y Peter habla de como y porque escribio el tema. Por otra parte, fans alemanes fueron al concierto final en Kaiserslautern. Hablan de como fueron al concierto dos veces. El concierto fue suspendido el 18 de julio de 2004, debido a problemas de salud de PG. Se anuncio que el concierto tendria lugar una semana mas tarde, lo que hizo a Kaiserslautern el final de la gira tras dos an~os. En el dia que fue cancelado los fans organizaron una fiesta en un pub cercano donde pusieron el CD de Kalsruhe, lo cual fue filmado por H Hamilton y figura en este documental. Parte de esto se ve cuando suena Sledgehammer. De ahi que a Kaiserslautern se le llame la ciudad-K. En resumen, es un buen documental, aunque no aporta demasiadas cosas nuevas en 80 minutos. Extras en el Dvd 1 In Your Eyes. Mucha gente se habia perdido esta cancion en el Dvd1. Aqui aparece en su totalidad sin mezcla de imagenes, que pertenecen al Festival Paleo. Como invitados estan Stephane Edouard a la percusion y Daby Toure a las voces. No Self Control habia sonado en los 80. Es un avance del siguiente DVd de Peter: The POV video, que saldra en 2006... Extras en el DVd 2 Live in Studio. El grupo interpreta Darkness, No Way Out y Growing Up en los estudios de Real World de Bath. Estas canciones se grabaron durante los ensayos del 2002 para la gira mundial. Live at Jools Holland. Peter esta acompanado por los vocalistas originales de OVO: Elizabeth Frasier y Paul Buchanan y un grupo de cuerda. Juntos interpretan Downside Up y Father, Son por primera vez en directo. Creditos Un remix de White Ashes se escucha cuando despliegas el menu y los creditos, en una version extendida. Con estas lineas termino la revision del doble Dvd Still Growing Up Live & Unwrapped, a la espera de que pronto tengamos noticias del maestro distraido. Esta grabando canciones/musica para la apertura del proximo mundial del 2006 en Alemania y sigue componiendo con vistas a un proximo disco de estudio...2006/ 2012?, que tiene intencion de presentar en directo antes de grabarlas. Para este an~o 2006 tiene previsto publicar en Dvd el video P.O.V. correspondiente a la gira de So (1986)... Seguimos a la espera... ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Trivia Gentle Giant Saludos a todos los cajeros del mundo. Continuando con el tema de las trivias me permito lanzar una trivia Gentleiana. Se vale usar el sitio oficial del Gentle Giant (www.blazemonger.com/GG), usar otros sitios, libritos de los CDs y demas trucos y artimanyas que sean posibles. Se trata de divertirse. Alla van: 1.- Derek normalmente es el cantante principal de GG ??en que rola o rolas del "Playing the Fool" Derek ejecuta al bajo? Y de manera excelente, por cierto. 2.- ?Porque el album Octopus de Gentle Giant se llamo asi?. Digo, porque en las letras no aparece referencia alguna del delicioso y suculento pulpo. 3.- ?En que rola de la discografia oficial Gary toca un solo en su guitarra y usa un efecto que hace sonar su guitarra como si fuera Sitar?. 4.- En The Boys in the Band version "Playing the Fool" en el intervalo de 2:18 a 6:12 Gary y Ray ejecutan a dos guitarras acusticas. La pregunta es ?que OTRAS rolas de GG, por supuesto, recrean o sugieren en dicho intervalo? 5.- ?que error se tuvo en la portada oficial de "Playing the Fool" de Gentle Giant con respecto a los tracks del mismo CD? 6.- Dentro de su discografia oficial los Gigantes Gentiles tuvieron MUSICOS invitados ademas de Paul Cosh y Tony Visconti ?quienes fueron esos otros MUSICOS?. 7.- ?En que rola o rolas de la discografia oficial aparece el mayor numero de los Shulmans? 8.- ?En que rola de la discografia oficial John Weathers canta como solista? Saludos GGentiles desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena Enero 12, 2006 ----------------------------------------------------------------------------