/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #666 julio 2005 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Pink Floyd en el Live 8 * The Best Sympo Rock (2005) * Canciones "carne de gallina" * Concierto de YES 35 aniversario * Carne de Gallina * sobre Tiana * El Prog y La Carne de Gallina * LOS CHICOS CIEGOS DE ALABAMA, INCOMBUSTIBLES Y PROLIFICOS * LIVE_8 2C_?DONDE_ESTABAN_LOS_MUSICOS_AFRICANOS? * actualizacion de CD METAL WORKS * DSOTM en Lima * unas sabias palabras de KEITH EMERSON * Los Jaivas "Mamalluca" * Dream Theater - Octavarium (2005) * Dark Suns - Existence (2005) * The Provenance - How Would you Like to Be Spat at (2005) * Montoro * Al rescate del viejo rock peruano * FOCUS - proximas actuaciones * Pink Floyd Live 8 calidad DVD * Concierto de Premiata Fornera Marconi * PREMIATA_FORNERIA_MARCONI_en_Mexico ---------------------------------------------------------------------------- Autor: SXNyYWVsIFPhbmNoZXo Asunto: Pink Floyd en el Live 8 Hola a todos: Para todos aquellos que no pudisteis verlos en vivo por television, aqui teneis un link en el cual podeis descargaros la actuacion integra. Este es un documento historico que todos debemos tener: http://yee.is-useless.org/Live%208%20-%20Pink%20Floyd%20(webcast).wmv Ahora espero que estos monstruos decidan prolongar su reunion y nos deleiten con un nuevo disco de estudio. Aunque a juzgar por el comportamiento de Waters y Gilmour en escena no se que pensar... ?Es mi impresion o no se cruzaron sus miradas ni una sola vez?. Waters intentaba congeniar con Gilmour, pero este parecia ignorarle... Bueno, ahi teneis el video para repasarlo con calma y ya me direis que opinais. !Que lo disfruteis! IsRael. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: The Best Sympo Rock (2005) A los Cajeros interesados: Acaba de ser lanzada al mercado, a traves de Universal/Arrow Classic Rock de Holanda, una nueva recopilacion de rock sinfonico y progresivo. Un album triple con un diseńo de portada discreto pero con muy marcada influencia de Roger Dean. Que al menos sirva esta recopilacion para difundir el rock sinfonico entre las nuevas generaciones, aunque tambien puede servir como un bonito regalo. A saber... - - - - - Artistas Varios: The Best Symfo Rock (Universal/Holanda, 2005) Lista de Canciones: CD 1 01 Genesis - Firth Of Fifth 02 Yes - Yours Is No Disgrace 03 Rush - Tom Sawyer 04 Marillion - Script For A Jester's Tear 05 Manfred Mann's Earth Band - Blinded By The Light 06 Asia - Heat Of The Moment 07 Pendragon - Paintbox 08 Emerson Lake & Palmer - Lucky Man 09 Queensryche - Walk In The Shadows 10 Styx - Come Sail Away 11 Jethro Tull - Nothing Is Easy 12 Mike & Mechanics - Blame Duracion: 75:28 CD 2 01 Camel - Ice 02 Kayak - Merlin 03 Fish - Vigil 04 Iq - Promises 05 Rainbow - Gates Of Babylon 06 Queensryche - Operation Mindcrime 07 Angel - Tower 08 Uriah Heep - July Morning 09 Colosseum - Valentyne Theme One 10 Opeth - A Fair Judgement Duracion: 76:36 CD 3 01 Rush - Spirit Of Radio 02 Dream Theater - Metropolis Part 1 03 Arena - Hanging Tree 04 Emerson Lake & Palmer - Peter Gunn Theme 05 Angel - Fortune 06 Styx - Suite Madame Blue 07 Mostly Autumn - Gap Is Too Wide 08 Supersister - Present From Nancy 09 Focus - Hocus Pocus 10 Kansas - Carry On Wayward Son 11 Toto - Home Of The Brave Duracion: 75:11 Saludos. Jorge Padilla L. Julio 4, 2005. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Francisco Ramos Curd" Asunto: Canciones "carne de gallina" Respecto de las canciones que provocan "carne de gallina", creo que es un buen parametro. Los fans del prog, creo, debieran emocionarse tambien con obras sinfonicas clasicas (Beethoven, Mozart, Wagner)...he ahi el origen del sinfonismo en el rock. Partiendo de esa base, mi lista es la siguiente: GENESIS: - Supper's ready - Musical box - Watcher of the skies - The lamb lies down on Broadway - Ripples - Can utility and the coastliner - Los Endos - ...mejor no sigo YES: - And you and I - I've seen all good people (your move) - Close to the edge - Roundabout - Starship trooper - ...muchas otras MANFRED MANN's EART BAND - Blinded by the light LOS JAIVAS - La poderosa muerte SAGRADO CORACAO DA TERRA - Farol da liberdade STYX - Come sail away KANSAS - Song for America - Journey from Mariabronn ...son tantos, pero se me agolpan en la memoria... ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Enrique Ortega" Asunto: Concierto de YES 35 aniversario YES: "SONGS FROM TSONGAS. YES 35 ANNIVERSARY CONCERT" (2005 - DVD) Comentarios sobre el DVD SONGS FROM TSONGAS. YES 35 ANNIVERSARY CONCERT Saludos a todos los cajeros, en especial a Angels de Reus. Antes de hacer un pequeńo comentario sobre el DVD del Concierto de YES he de deciros que llevo 25 de mis 37 ańos siendo fan absoluto de YES, es el grupo de mi vida y el que mas me gustado de siempre (aunque ultimamente estoy como loco con Porcupine Tree!!). Pues bien, despues de mucho esperar y de muchos aplazamientos, por fin salio a la venta el ansiado DVD, deseado aun mas si cabe porque por desgracia YES no recalo en madrid en la gira del ańo pasado, ya que se cancelo el concierto (en esta ciudad candidata a los juegos olimpicos NO hay una sala de conciertos medianamente decente!!). La lista de canciones promete buenas sensaciones. Al leer los creditos del DVD me sorprendio ver varios errores, imperdonables a estas alturas, a saber: En el tema Turn of the Century se ponde como autores a Anderson y Howe, pero se omite a White, coautor tambien. En Yours is not Disgrace se incluye a un tal Mould, que no se quien es, y no se pone a Toń Kaye. En Rhythm of Love se incluye a un tal Selvidge, que ni idea de quien es y se sigue sin incluir a Kaye. En Ritual se incluye a Brudford, y no a White, cuando como todos sabemos Brudford ya no toca en el Tales... y ademas no se incluye a Wakeman..., errores de bulto que no deberian de darse. El escenario diseńado por Roger Dean es muy bonito, pero no a la altura de la genialidad de Dean y sus islas flotantes y paisajes oniricos. No se, me recuerda demasiado a las plantas de un acuario...Lo que no me gusto eran esos tambores alrededor de la bateria de white que se ponen en funcionamiento en Sweet Dreams y Ritual, no se, un poco ridiculos...De todos modos ya se por que no vinieron a Madrid, directamente NO hay un escenario en el que poder instalar ese escenario (gracias seńor Gallardon!!). Los chicos de la banda estupendos, mejor conservados por lo que pude ver que los Pink Floyd que tocaron en el Life8 (que maravilla verles de nuevo, sobre todo ese genial comfortably numb!!). Mr Dave Gilmour estaba muy viejecito eh, el seńor Waters se conserva mejor (sera por la mala leche?). Jon Anderson muy bien de voz y simpatico con el publico, Steve Howe muy delgado (esa dieta vegetariana!! pero este hombre no conocera el jamon serrano?), reconcentrado en si mismo y en sus guitarras y metido en su rincon.Su solo second initial mas flojito que sus geniales the clap y mood for a day. White solido y compacto como siempre, Wakeman sobrio vistiendo de negro y flipando con sus teclados y moogs y Squire tan travieso como siempre y llenando el escenario. Me sorprendio la cantidad de bajos que usaba Cris, ademas de su mitico Rickembacker 4001. De todos modos su bajo sono como mas apagado, no tan brillante como en otras ocasiones (recuerdo el Symphonic Live sin ir mas lejos). Este mismo comentario lo he visto en www.soundchaser.org, una pagina sobre YES. La primera vez que vi el DVD no me gusto tanto, pero cada vez flipo mas y le saco mas matices. Muy bien todas las canciones, incluso Mind Drive que no es de mis preferidas. El climax del concierto en mi opinion se da con una potente version de South Side of the Sky, tremenda cancion que ha estado injustamente a la sombra de Roundabout. El duelo de guitarras y moog es de locura, Steve y Rick descargando notas de forma increible. La parte acustica cada vez me gusta mas, buenas versiones de grandes temas. Incluso esta muy bien Rhythm of Love, del muy mediocre Big Generator, con Jon cantando entre el publico (parecia Bono!!). La version de Ritual me parecio la menos potente de las que les he visto, con el bajo de cris como mas apagado, menos contundente...pero sigue siendo un temazo. La version de every little thing muy buena y el final con starship trooper genial, la parte Wurn tan flipante como siempre. Estos son mis comentarios a vuelapluma... En fin, YES sigue siendo un lujo y un placer para sus seguidores.... Tendremos nuevo disco de YES en el futuro? que los dioses lo quieran asi... Abrazos cerca del borde a todos!! Enrique Ortega ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto Pazo Labrador Asunto: Carne de Gallina Hola amigos. Me sumo a la iniciativa con varios titulos (hay muchos mas) que, independientemente de su calidad, para mi significan evocaciones, recuerdos, anhelos, esperanzas, decepciones, alegrias, emociones..., todo lo que pido que provoque la escucha de buena musica. "Entangled", Firth of Fith", "The Lamia" GENESIS "Collections" ANTHONY PHILLIPS "Flow" SPOCK'S BEARD "Starless" KING CRIMSON "Garden of Dreams" THE FLOWER KINGS "My Song" THE MOODY BLUES "Nunca de Noche" GALADRIEL "Blood and Roses" PALLAS Y, aunque no es progresivo "If you could read my mind" GORDON LIGHTFOOD Un saludo Alberto Pazo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "toni blast" Asunto: sobre Tiana Saludos valencianos de Antonio Tendero Queria manifestar mi total acuerdo sobre lo que se vio con nuestro amigo Julio, he de decir que fue mi primer festival de Tiana y me encanto, el ambiente era genial, ademas tuve oportunidad de charlar con dos monstruos de progresivo espańol, cada uno en su parcela, que aportan mucho a nuestra comun aficion, uno fue Pito Costa, un tipo realmente agradable, que por cierto su concierto es el que mas me gusto de los tres, realmente fue lo mas progresivo que se escucho en el teatro Albeniz esa tarde- noche, se me hizo cortisima su actuacion. el otro monstruo con el que hable es con el cajero mayor, don J.M. Inesta, todo un placer poder charlar con el un rato. De RPWL pues me gusto un rato, muy potentes, aunque el teclista no es gran cosa, cosa que ya me habia parecido en sus discos, el final de la actuacion no lo vi, me sali a la terraza a cenar y descansar un rato. Y bueno, de Fish, pues ya lo dijo casi todo Julio, eso si, es todo un showman y las tablas se notan, pero ya que lo de la voz tenia dificil arreglo, se podria por lo menos haber acompańado de un grupo algo mas potable, que me parecieron unos musicos muy justitos, lo mejor fue el ambiente de comunion con el publico cuando se interpreto el Misplaced Chilhood, para mi eso fue lo mejor, porque los resultados musicales rayaron casi en lo pesimo. Pero bueno,en conjunto el festival me gusto bastante, espero repetir el ańo que viene y felicitar a la organizacion por el llenazo, Tiana fue por unas horas una nacion progresiva. Se despide desde Valencia sin mas vuestro amigo Antonio. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: El Prog y La Carne de Gallina Saludos a todos los cajeros del mundo. > ?Cual es el tema musical que has escuchado mas de 1000 veces y que no te cansas de hacerlo? ?Cual es esa pieza musical que todavia te pone la piel de gallina, que te hace estremecer y te motiva cada vez que la escuchas? > Propongo que su posible opinion o respuesta contenga como minimo un tema musical y como maximo 5, pero en general la opinion es libre, por supuesto. Siguiendo el tema propuesto por Jorge Padilla L (muchos saludos): Realmente dificil la eleccion, muy dificil, ya que hay muchas rolas que me ponen la carne de gallina y que he oido mas de 1000 veces. He aqui mis preferidas conforme que van saliendo de mi inconsciente en este instante, ya que si la pienso la lista sera interminable (sin ningun orden): Toccata.- ELP Ommadawn Pt 1.- MIKE OLDFIELD (Ommadawn no es una obra maestra: ES UNA OBRA DE ARTE!!!) Thick As a Brick Pt 1.- JETHRO TULL Close To The Edge.- YES Knots.-GENTLE GIANT Comfortably Numb (PINK FLOYD) Deje fuera por milesimas o cienmilesimas a muchas otras, muchisimas. Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez BAena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Federico Luis Clauss Klamp" Asunto: LOS CHICOS CIEGOS DE ALABAMA, INCOMBUSTIBLES Y PROLIFICOS LOS CHICOS CIEGOS DE ALABAMA, !INCOMBUSTIBLES Y PROLIFICOS! Formados hace mas de 65 anos, THE BLIND BOYS OF ALABAMA son los Hombres de Hierro de la industria musical. Anteriores a Elvis Presley, Little Richard y Al Green, con mas de 70 anos en la cima de las listas de gospel, han alcanzado grandes honores, ganando 3 Grammys consecutivos. En los pasados cinco anos, los BLIND BOYS han aparecido como invitados en disco y en directo de artistas tan variados como Lou Reed (THE RAVEN), Peter Gabriel (UP– Dvd Growing Up Live y la banda sonora Rabbit Proof Fence), Ben Harper, Ibrahim Ferrer (Buena Vista Social Club), Phil Collins ( Brother's Bear-Hermano Oso), Salomon Burke o Jools Holland. The Blind Boys Of Alabama han derramado su energia y su espiritu de puro gospel / soul durante mas de 60 anos, desde aquella primera version del grupo formada en el ALABAMA INSTITUTE FOR THE NEGRO BLIND en 1939. Los tres miembros originales estan completamente ciegos, Jimmy y George de nacimiento, y Clarence, el fundador, desde que tenia 5 anos. Actualmente, a los miembros originales, Clarence Fountain, Jimmy Carter y George Scott (recientemente fallecido), se les han unido miembros mas jovenes como Joey Williams, Ricky McKinnie, Bobby Buttler y Tracy Pierce con el objetivo de expandir la audiencia hacia el soul-gospel tradicional, mientras incorporan canciones contemporaneas y arreglos innovadores dentro de su propio estilo. El grupo ha permanecido mas de 40 anos en el circuito de gospel tradicional. Pero en 1983 su carrera alcanzo un punto algido con su participacion en The Gospel at Colonus, el drama musical creado por Bob Telson y Lee Breuer, con gran exito en Broadway, unido a su aparicion en dos bandas sonoras originales (1984 y 1988). En 1992 con el album DEEP RIVER (producido por Booker T. Jones), y con una magnifica version del tema de Bob Dylan, I Believe In You (su 1a nominacion a un Grammy/Award). Como dijo su productor ejecutivo y manager Chris Goldsmith : es la primera vez que los BLIND BOYS se aventuraron en gospelizar temas contemporaneos, que originalmente no eran canciones de estilo gospel. En 1995 los BLIND BOYS realizan el album de raices, en vivo, I BROUGHT HIM WITH ME, que fue seguido en 1997 por HOLDING ON, una experimentacion que unia el funk moderno con el gospel. El grupo no volvio a grabar hasta 2001, cuando Chris Goldsmith decidio autofinanciar lo que el pensaba que era lo mejor de los BLIND BOYS. Vi una actuacion del guitarrista y cantante de blues John Hammond junto a los BLIND BOYS que fue algo unico. Al mismo tiempo el productor John Chelew vino a hablar conmigo sobre sus ideas acerca de un disco nuevo de los BLIND BOYS. El resultado fue el debut en el sello REAL WORLD (Peter Gabriel), de SPIRIT OF THE CENTURY, una mezcla de gospel y de temas modernos elegidos cuidadosamente, que se convirtio en el disco mas vendedor del grupo y gano el Grammy del 2001 como mejor album de soul-gospel tradicional. Un tema del disco Way Down in the Hole, fue elegido para la serie dramatica The Wire. HIGHER GROUND, tambien en el sello REAL WORLD, es una indagacion espiritual en la musica soul tradicional, que les llevo a alcanzar su segundo Grammy consecutivo como Mejor Album de Soul-Gospel Tradicional. Junto a Robert Randolph y su Family Band, Ben Harper, I Shall Not Walk Alone (que luego grabara con ellos THERE WILL BE A LIGHT), los BLIND BOYS ofrecen interpretaciones memorables de People Get Ready de Curtys Mayfield; Spirit in the Dark de Aretha Franklin, Higher Ground de Stevie Wonder, George Clinton ( You and Your Folks) y del tema de Funkadelic (Me and My Folks). En esta epoca son admitidos en el Gospel Music Hall of Fame. En 2003 los BLIND BOYS logran su tercer Grammy consecutivo ganando el Mejor Album Tradicional de Gospel-Soul con GO TELL IT ON THE MOUNTAIN, un disco navideno. GO TELL IT ON THE MOUNTAIN cuenta con las colaboraciones de Mavis Staples, Tom Waits, Michael Franti de Spearhead, Chrissie Hynde, Salomon Burke, George Clinton, Aaron Neville, Robert Randolph, etc. Este disco de los BLIND BOYS les dio la oportunidad de ofrecerle algo a los demas. Con Clarence Fountain, Jimmy Carter y George Scott, que padecen de diabetes tipo 2, los BLIND BOYS donaron una porcion de las ventas de GO TELL IT ON THE MOUNTAIN a la Asociacion de los Diabeticos Americanos. Existe una version en directo de este disco y otra en DVd, aparecida recientemente. Despues de una historia de colaboraciones en vivo y en estudio, THE BLIND BOYS OF ALABAMA y BEN HARPER han realizado un album completo. THERE WILL BE A LIGHT (2004) contiene 11 canciones, la mayoria originales de Ben Harper, pero tambien incluye versiones de canciones de gospel tradicional, (If i Could Hear My) Mother Pray y la cancion country-folk Satisfied Mind. Inicialmente THERE WILL BE A LIGHT comenzo como una colaboracion de Ben Harper y los Blind Boys para el proximo album en estudio de los Blind Boys. Sin embargo, la magia en el estudio, y sus sesiones llevaron a crear un album completo. En THERE WILL BE A LIGHT el poder redentor de la musica funciona como Dios manda cuando se entona mas hacia los adentros: Wicked Man, Well, Well, Well y There Will Be A Light, Miguel Martinez Rockdelux 226. En 2005 BEN HARPER & THE BLIND BOYS OF ALABAMA, publican su disco LIVE AT THE APOLLO. Casi en la UVI, la suerte comercial del californiano cambio el dia en que el senor mando a su rescate a este legendario coro. Hicieron un album que arraso en las listas y en los Grammys...En el historico Apollo de Harlem, Ben Harper apura el exito de THERE WILL BE A LIGHT y le sale un notable tratado de soul y gospel ante una legion de fieles encantados de oir Picture of Jesus o Church on Time, Jaume Rodriguez, El Pais de las Tentaciones, Abril 2005. Existe una version en Dvd de este disco. Su produccion mas reciente, ATOM BOMB (Marzo 2005), no pierde sus raices en la musica gospel, pero se aventura hacia otros caminos, con loops, raps, blues, etc. El disco incluye una version exuberante de una cancion de Fatboy Slim / Macy Gray Demons, con la colaboracion del rapero Gift of Gab de Blackalicious, mientras que el guitarrista de Los Lobos David Hidalgo y Charlie Musselwhite (harmonica) rescatan un clasico del gospel Spirit of the Sky dandole un estilo de boogie de Detroit. Los 10 temas del album incluyen una version de Presence of the Lord de Eric Clapton/Blind Faith's con la participacion del legendario Billy Preston en el organo Hammond B3; una cancion tradicional sugerida por Tom Waits: Old Blind Barnabus, I Know I've been converted, Talk About Suffering y Moses. La cancion que le da titulo, es un remake de una cancion de la Guerra Fria, que sigue vigente 55 anos despues. Fuentes utilizadas: pagina web oficial de los BLIND BOYS y del grupo en el sello REAL WORLD RECORDS. www.blindboys.com www.realworldrecords.com/blindboys/atombomb ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Federico Luis Clauss Klamp" Asunto: LIVE_8 2C_?DONDE_ESTABAN_LOS_MUSICOS_AFRICANOS? LIVE 8: ?Donde estaban los musicos africanos? La primera reflexion que suscitan los macroconciertos del 2 de Julio (Live 8), es el gran poder de la musica, su enorme potencial de convocatoria, de unir a los pueblos frente a una causa comun. Siendo Africa uno de los continentes mas azotados por el hambre y la pobreza...?Donde estaban los musicos africanos? Como dijo Peter Gabriel, que lleva ya muchos anos organizando los conciertos de WOMAD, donde participan musicos de paisajes y lugares desconocidos: ?Un macroconcierto para ayudar entre otros a los africanos y en el que no intervienen musicos/artistas de este continente? Solo el senegales Youssou N'Dour actuo desde Londres con la britanica Dido. Musicos africanos los hay muchos y muy buenos: el senegales Ismael Lö; Salif Keita, Angelique Kidjo o Amadou Papa Wemba, Lokua Kanza, etc, etc. y no seria mala idea que de vez en cuando nos acercasemos a ellos. Conociendo sus biografias y leyendo sus letras uno se da cuenta de que tienen mucho que ver con las realidades de las gentes, pueblos, y ciudades que habitan, mucho mas duras que las de nuestro Primer Mundo Globalizado. Debido a las presiones recibidas, el Live 8 de Bob Geldof incluyo al final el recital de los artistas de Africa como parte de su organizacion. En Cornwall (Reino Unido), tuvieron lugar las actuaciones de estos artistas auspiciados por Peter Gabriel, pero en ningun momento de la retransmision que hizo La 2 de TVE se conecto con ellos ?Por que? Mediaticamente no interesaba. Son artistas/ grupos no vendedores. Como dice Peter Gabriel en referencia a la organizacion del Live 8 por Bob Geldof, “Entiendo su criterio, pero no lo comparto”. Intercalados entre las actuaciones de grupos/ artistas de todo el mundo, se proyectaron documentales, slogans, algunos muy impactantes, pero otros quizas demasiado simplistas. Si el Live 8 queria agitar las conciencias, no lo consiguio del todo. En unos momentos dificiles para la industria musical, el Live 8 parece haber sido mas un escaparate de grupos, al objeto de revitalizar la carerra de artistas venidos a menos (si no que se lo pregunten a Maria Carey), que un motivo de concienciacion/lucha para tratar de erradicar la pobreza en el mundo. Asi, despues de el macroconcierto las ventas de discos de Pink Floyd, The Police o Eurythmics se han disparado. Entre los artistas mas concienciados/comprometidos del Live 8 se vio a un Sting muy fresco, como no se le veia desde hace tiempo, con un trio al estilo The Police, (en su “Every breathe you take” incluyo referencias al G8), o el mismisimo Robin Williams, con la proyeccion de un video que caricaturizaba a los miembros del G-8. Si, existieron momentos magicos, como la reunion de Pink Floyd, cuyos componentes (David Gimour y Roger Waters) no se hablaban desde hace 15 anos; la actuacion de Roxy Music, con Bryan Ferry al frente desde Berlin. Los Pet Shop Boys desde Moscu, el grupo A-Ha o Stevie Wonder desde Philladelphia. Sin embargo, echamos de menos a algunos que estuvieron en el Live Aid (1985) como The Rolling Stones, David Bowie o Bruce Springsteen. Una ultima cuestion: ?Por que no han existido conciertos en Espana, o en los paises de habla hispana, en Argentina (Buenos Aires), en Mejico, etc...? La musica tiene un gran poder comunicador, y si se le suma la television es capaz de llegar a millones de personas. La realidad de la pobreza y hambre de estos pueblos no va a cambiar despues del Live 8, aunque quizas exista mas gente concienciada frente al problema, que se pare a pensar en como sobreviven estos pueblos, en su dia a dia. Para la proxima vez (SI ES QUE EXISTE PROXIMA VEZ), !NO NOS OLVIDEMOS DE LOS MUSICOS AFRICANOS! Federico Luis Clauss Klamp ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: actualizacion de CD METAL WORKS HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Les cuento que el e-zine argentino CD METAL WORKS ha actualizado sus contenidos con una buena cantidad de nuevas reseńas, siempre enfocadas en las vertientes mas ambiciosas del rock metalico. Como siempre, la visita recomendada es en http://www.cdmetalworks.com.ar/ Reseńas: DREAM THEATER :: Octavarium :: 2005 SHAAMAN :: Reason :: 2005 SHADOW GALLERY :: Room V :: 2005 KAMELOT :: The Black Halo :: 2005 NIGHT CLOUD :: Defeated by the Innocents 2004 SOLID VISION :: Eleven :: 2004 EPICA :: Consign to Oblivion :: 2005 GREEN CARNATION :: The Quiet Offspring :: 2005 CIRCUS MAXIMUS :: The 1st Chapter :: 2005 JUDAS PRIEST :: Angel of Retribution :: 2005 RUSSELL ALLEN'S ATOMIC SOUL :: 2005 ASRAI :: Touch in the Dark :: 2004 LACRIMOSA :: Lichtgestalt :: 2005 SUE :: Mental Torments :: 2005 CIRCLE II CIRCLE :: In the Middle of :: 2005 JACOB'S DREAM :: Drama of the Ages :: 2005 PANTOMMIND :: Shade of Fate :: 2005 NOVACT :: Tales from the Soul :: 2005 Tambien una entrevista exclusiva con ANDRE MATOS de SHAAMAN. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: DSOTM en Lima HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Esta semana ha sido muy floydianamente intensa en la escena rockera peruana. Resulta que un grupo de musicos de dos jovenes bandas, Emergency Blanket y Sapce Bees, se armo especificamente para rendir homenaje a PINK FLOYD y una de sus obras cumbre, "Dark Side of the Moon". Con el formato de dos guitaristas, dos teclistas, un bajista, un baterista y un vocalista principal, el grupo realizo una performance del susodicho disco - como colaboradores intervinieron un saxofonista y unas chicas en los coros. El local fue JIJUNA, un pub de Lima. La idea surgio con el anuncio de la reunion de los cuatro PF clasicos para el evento Live8. Segun cuentan varios presentes, la actuacion fue asombrosa y emocionante, siendo asi que la presencia de jovenes veinteańeros tempranos era evidentemente mayoritaria en el publico asistente. Se supone que la amplia difusion del evento en programas de rock de la teevision peruana ayudo a incentivar a este tipo de publico. Hay un programa de un canal de cable peruano que se llama Jammin', el cual da espacio a todos los musicos nacionales de la escena rock y pop para expresarse en directo (playbacks prohibidos). Aqui me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: unas sabias palabras de KEITH EMERSON HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Aqui les paso un extracto de unas expresiones de Keith Emerson sobre el esfuerzo que implica ser un musico cultor del rock progresivo, teniendo en cuenta que, en general, ser un buen musico exige una gran cantidad de tiempo y dedicacion - una gracia viene en cuanto a una alusion no poco ironica al genero punk. El extracto fue tomado del librito del CD recopilatorio de la obra de Keith Emerson Hammer it out - The Anthology. El texto original es: ' The thing about progressive music, and I use the word progressive in parenthesis, to play progressively you have to have a good understanding of all music forms. To become a great classical player takes a lifetime of dedication, to become a great jazz player takes a lifetime of dedication and personal convictions. To become a great blues player a load of abuse and conviction. To understand Indian music and raga forms takes all the above. To become a punk artist, three days. Sadly life is too short for a progressive player to incorporate all these forms except maybe the punk bit. ' El mismo texto se puede traducir como viene: La cosa sobre la musica progresiva , y uso la palabra progresiva entre parentesis, es que para tocar progresivamente tienes que tener un buen entendiemiento sobre todas las formas de musica. Lllegar a ser un gran interprete de clasico toma toda una vida de dedicacion, llegar a ser un gran interprete de jazz toma toda una vida de dedicacion y conviccion personal. Llegar a ser un gran interprete de blues una carga de abuso y convicciones. Entender la musica India y las formas de raga toma todo lo anterior. Llegar a ser un artista punk toma tres dias. Tristemente la vida es tan corta para el musico progresivo para que pueda incorporar todas estas formas , excepto tal vez un poco de punk. Aqui me despido hasta una nueva ocasion. [Saludos a Rene Osnaya] ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Los Jaivas "Mamalluca" LOS JAIVAS: “Mamalluca” (1999) Temas 1. Alumno 2. Uva Madura 3. Chaski 4. El Tambo 5. Camino Estrellado 6. Cerro de la Virgen 7. Gabriela 8. Interludio 9. Elqui 10. Mamalluca Integrantes - Eduardo Alquinta: voz, guitarras, quena, pututo, quijada - Mario Mutis: bajo, voz - Juanita Parra: bateria - Claudio Parra: piano, sintetizadores - Eduardo Parra: sintetizadores Con la Orquesta Sinfonica Nacional (Director: Pedro Sierra), el Coro Sinfonico de la Universidad de Chile (Director: Hugo Villarroel) y el Coro Mamalluca (Director: Fabrizzio De Negri) Colaboradores – Carlos Cabezas (charango en 6), Fabrizzio De Negri (sintetizador en 3 y 10), Ruben Caceres (quenacho en 10), Pato Callejas (tumbadoras en 10). “Mamalluca” es una obra especial dentro de la extensa y prolifica carrera musical de Los Jaivas: se trata de un disco conceptual de rock sinfonico basado en el poemario del mismo titulo de autoria de Eduardo Parra, un disco donde lo orquestal proporciona una fuente musical abrumadora que llena de suprema estilizacion la esfera rock-fusion que conforma la esencia pura de Los Jaivas. Podemos imaginar abstractamente a Renaissance acompańado de la Royal Philharmonic Orchestra o a Procol harum acompańado de la Orquesta y Coro de Edmonton... pero esta vez, con los Jaivas asumiendo el rol de banda rockera en el centro, recibiendo los efluvios fastuosos de las multiples cuerdas, maderas y metales y lidiando con ellos dentro de una estructura sonora integral. !Vaya manera que tuvieron Los Jaivas de despedir la decada de los 90s! La clava conceptual del disco esta enfocada en la fascinacion que el hombre siente por el firmamento y su perenne curiosidad por observarlo e investigarlo a traves de la mirada cientifica y la cosmovision magica. Ello se traduce eficazmente en el caracter eminentemente etereo que asumen tanto las instrumentaciones orquestales como muchas de las intervenciones corales; ello se pone en particular evidencia en los pasajes mas envolventes (‘Uva Madura’, ‘Interludio’, ‘Elqui’), en los cuales noto la patente influencia del lirismo de Grieg y la intensidad extrańamente llamativa de Prokofiev. Pero al tratarse de un proyecto concebido por Los Jaivas, resulta natural que las imagenes musicales teluricas de las diversas vertientes folkloricas andinas y criollas del sur de America. Una piezas tan entusiasta como ‘Chaski’ y otras tan excitantemente variopintas como ‘Cerro de la Virgen’ y ‘Camino Estrellado’ nos llevan hacia los jardines perfumados por los aromas idiosincraticos de la tierra propia; eso si, siempre manteniendo la estilizada exquisitez que exige una obra de esta envergadura. La pieza homonima final ocupa los ultimos 15 minutos y ľ del disco – su ambiciosa extension le permite, en buena parte, recapitular en su individualidad la rica gama de modos de expresion que se han venido manifestando sucesivamente a lo largo del repertorio precedente. Asimismo, la ilacion de sus diversos motivos la convierte en toda una gema prog sinfonica; un impresionante broche de oro que porta fuerza evocativa y majestad en cada una de sus particulas sonicas. Termino concluyendo que “Mamalluca” resulta un manifiesto supremo de la confluencia de rock artistico, folklore sudamericano y camara, elaborado con infinitas dosis de inteligencia y derroche emocional. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Dream Theater - Octavarium (2005) DREAM THEATER : “OCTAVARIUM” (2005) Discografica: Atlantic Temas: 1. The Root Of All Evil [vi. Ready, vii. Remove] (8:25) 2. The Answer Lies Within (5:33) 3. These Walls (7:36) 4. I Walk Beside You (4:29) 5. Panic Attack (8:13) 6. Never Enough (6:46) 7. Sacrificed Sons (10:42) 8. Octavarium [i. Someone Like Him, ii. Medicate (Awakening), iii. Full Circle, iv. Intervals, v. Razor's Edge (24:00) Musicos: - James LaBrie / vocals - John Petrucci / guitar - Jordan Rudess / keyboards - John Myung / bass - Mike Portnoy / drums & percussion Nuevo album Dream Theater en el que afortunadamente cambian radicalmente el registro de su anterior “Train of Thought”. Si en aquel anterior se decantaban radicalmente por su vertiente mas metalica, en “Octavarium” deciden mostrar su cara mas progresiva-sinfonica. De alguna forma hay cierto regreso al sonido mas clasico de la banda mostrado en la epoca de “Images and Words”, aunque con la notable diferencia que suponen las nuevas influencias que los miembros han ido adquiriendo a lo largo de los ańos, ademas del ańadido de un abierto y sincero homenaje al rock progresivo de los 70. Viendolo desde otro punto de vista tambien podriamos decir que hay cierto retorno a la forma de componer del irregular “Six Degrees of Inner Experience”, y como viene ocurriendo en estos ultimos albumes, las influencias externas creo que en ocasiones se hacen notar en sobremanera. Si en “Six Degrees” Portnoy and co confesaron que se llevaron al estudio de grabacion albumes de Nine Inch Nails, Soundgarden, Alice in Chains, Radiohead, Pantera, Tool, etc, en esta ocasion parece que hayan hecho lo mismo pero con discos de Pink Floyd, Muse,Genesis, e incluso Coldplay entre otros. Y el problema sigue siendo el mismo, sobretodo en “Never Enough” han hechado mano de Muse descaradamente y de forma poco etica en mi parecer. Tambien se aprecia un sabor a Muse en “Panic Attack”, en algunos sintetizadores y el estilo de LaBrie, pero esta vez de forma integradora. En cuanto a la suite “Octavarium” que tambien tiene miga, a continuacion me explayo. Como decia, hay un claro homenaje al progresivo de los 70, y este homenaje basicamente lo tenemos en la suite final de 24 minutos que da titulo al album. Una suite que parece el sueńo dorado de cualquier prog-fan, perfectamente instrumentada como siempre, y repleta de partes bien diferenciadas, cambios y lujosa produccion, la cual personalmente me hace disfrutar bastante. Pero no nos engańemos, esta suite esta construida de forma bastante artificiosa. Ya desde el comienzo y sin ningun complejo, nos meten un inicio que parece sacado del propio de “Shine on you Crazy Diamond” , a continuacion aparecen Yes en un breve fragmento y no mucho mas alla, justo despues de la flauta hay una parte que esta deliberadamente inspirada en Genesis etapa “A Trick of the Tail”, sobretodo las guitarras son casi clavadas a las de “Ripples”. Mas adelante, aunque ya de forma menos sospechosa, le toca el turno a bandas como Spock’s Beard, otra vez Genesis repetidamente, e incluso ELP, y por supuesto el sonido (incluido algunos excesos instrumentales) tipico de Dream Theater. Parece aquello de “ahora vamos a sonar a Pink Floyd, ahora a Genesis, etc, etc”, todo bastante estudiado y no realmente buscando inspiracion desde el propio interior, pero ya digo que tecnicamente no hay ningun reproche y personalmente la disfruto. En cuanto al resto de temas hay un poco de todo. Tenemos por encima de todo “Sacrified Sons” que para mi gusto es lo mejor del album, mas de 10 minutos de conmovedoras melodias y desarrollos instrumentales llenos de sentimiento y fuerza. “The Root of All Evil” es un buen tema sin mas que tampoco aporta demasiado a lo que ya nos han ofrecido anteriormente. “The Answer Lies Within”, es una estupenda balada que esta entre lo mejor del album. En cuanto a “These Walls” es un tema bastante mediocre y de lo mas flojo del album. “I Walk Beside You” es probablemente lo mas radiofonico que hayan hecho nunca, algo asi como una una pieza pop-rock con sabor a neo-prog y toques a Coldplay o U2, correcto, nada espectacular. “Panic Attack” es la pieza mas dura sin duda, y una de las mas acertadas. Finalmente “Never Enough” es el tema en el que se les ha ido la mano con las influencias de Muse, que sin ser un mal tema tampoco destaca. Estoy seguro que “Octavarium” no es el mejor album de Dream Theater, ese honor probablemente corresponde a “Images and Words” (lo cual no significa que sea mi preferido), que sin duda fue el trabajo mas rompedor de su carrera y que supuso el empuje definitivo al genero prog-metalico. Pero tambien es cierto que de cara al oyente aficionado al progresivo, tal vez este nuevo trabajo sea el que llegue a cotas mas altas de valoracion. A pesar de todo lo comentado anteriormente, creo que el disco es muy bueno y los prog-heads disfrutaran de lo lindo. Valoracion: 7/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) Julio 2005 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: Dark Suns - Existence (2005) DARK SUNS : “EXISTENCE” (2005) Discografica: Prophecy Temas: 1. Zero. 2:08 2. A Slumbering Portrait. 2:32 3. The Euphoric Sense. 5:54 4. Her And The Element. 6:39 5. Daydream. 4:40 6. Anemone. 6:27 7. You, A Phantom Still. 11:16 8. Gently Bleeding. 7:18 9. Abiding Space. 7:09 10. Patterns Of Oblivion. 10:49 11. One Endless Childish Day. 12:58 Musicos: - Nico Knappe / vocals, drums - Maik Knappe / guitars - Thomas Bremer / piano, synthesizers - Christoph Bormann / bass - Torsten Wenzel / guitars Dark Suns es una banda alemana, que en este segundo album “Existence”, parecen el sueńo dorado de cualquier seguidor del tan venerado sonido prog-doom-symph-metal, o lo que es lo mismo del progresivo (o metal segun el punto de vista) mas oscuro y depresivo, relacionado con formaciones como Anathema, Green Carnation o incluso Opeth. Al parecer, el primer album del grupo, titulado “Swanlike”, el estilo de Dark Suns estaba mas orientado hacia sonidos mas extremos dentro del progressive-death-metal, incluyendo una bunena racion de voces guturales. Pero en este segundo trabajo se decantan decididamente hacia su lado progresivo (bastante mas que Anathema por ejemplo), una sonoridad ciertamente sinfonica y el unico uso de voces limpias. Para hacernos una idea, en buena parte de esta obra es como si estuvieramos escuchando un cruce entre Anathema y Pain of Salvation. Como curiosidad, el propio Niko Knappe, vocalista y baterista de Dark Suns, comenta en una entrevista que la musica que escuchan actualmente sobretodo viene por parte de formaciones escandinavas como Paatos, Opeth, Pain Of Salvation, Extol, In The Woods, Madder Mortem, Vintersorg, Borknagar, ademas de otros artistas como Porcupine Tree, Blackfield, Anathema, My Dying Bride, King Crimson, Tool, A Perfect Circle, Tori Amos, Bartok, Nevermore, Devin Townsend y sus proyectos, Necrophagist, Cryptopsy, Dream Theater, Pink Floyd, algo de jazz y blues, Ulver, The Gathering, The Ocean, The Cancer Conspiracy, Alicia Keys, The Flower Kings, Amorphis, Peter Gabriel, Meshuggah, Katatonia, etc. Como ya digo, “Existence” parece el album ideal para los seguidores de los sonidos mas oscuros y doomy del progresivo actual, lo cual implica que la propuesta no sea extremadamente original, pero si efectiva. Tal vez las piezas iniciales sean un tanto mas monotonas y menos intersantes, asi como menos indicadas para la parroquia prog-head. Pero sobretodo los tres temas que sobrepasan los 10 minutos, “You, A Phantom Still”, “Patterns of Oblivion” y “One Endless Childish Day”, son magnificos, repletos de cambios, progresiones, atmosferas sinfonico-goticas y emocion a raudales. Sin olvidarnos de otras piezas tambien interesantes como “Gently Bleeding” mas cercana a Opeth o “Abiding Space”. Creo sinceramente que “Existence” es un album que los fans de este sub-estilo no deben perderse. Valoracion: 7/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) Julio 2005 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: The Provenance - How Would you Like to Be Spat at (2005) THE PROVENANCE : “HOW WOULD YOU LIKE TO BE SPAT AT” (2005) Discografica: Scarlet Records Temas: 1. WOH II Tsc. 5:59 2. Heroine. 5:24 3. Catching Scarlet In The Sun. 4:01 4. How Would You Like To Be Spat At In The Face? 4:06 5. Some Gossip On Stealing A Spouse. 6:17 6. Going Down. 5:22 7. Considering The Gawk, The Drool, The Bitch And The Fool. 5:55 8. Kick You So Hard. 4:52 9. About A Whore, About A Kill… 6:05 10. Speeding To Get By. 5:25 Musicos: - Emma Hellström: Vocals, flute, keyboards - Tobias Martinsson: Vocals, guitar - Joakim Rosen: Lead guitar - Jonnie Tall: Bass - Joel Lindell: Drums Los suecos The Provenance dan un importante giro a su musica en este tercer trabajo, precisamente hacia su lado mas progresivo. Si en “Still at Arms Length” sonaban a medio camino entre Opeth y The Gathering, en “How Would you Like to Be Spat at” se transforman en una mezcla entre el metal gotico y el progresivo melancolico sueco, osease Anglagard, Landberk y Anekdoten. Ademas de que definitivamente dejan atras las voces guturales incluidas en la anterior entrega, decantandose en esta ocasion unicamente por voces limpias, adquiriendo un mayor protagonismo la femenina voz de Emma Hellstrom. Solo hay que fijarse en algunas de las entrevistas concedidas por algunos de sus miembros, en las que citan a Anglagard como una de las bandas que mas escuchan actualmente y mas basicas para entender sus actuales composiciones. Tambien confiesan no estar demasiado metidos en el metal actualmente a excepcion de bandas basicas para ellos como Meshuggah, My Dying Bride y Katatonia, y que actualmente prefieren escuchar a Bob Hund, Radiohead, Massive Attack, Django Reinhardt, Tom Waits, Änglagĺrd, Led Zeppelin, Dolly Parton, Landberk, Bigelf, Silverbullit, The Cure o Bjork entre otros muchos artistas. Y asi, podemos apreciar claramente influencias de Anglagard sobretodo en parte de la tremenda “Considering The Gawk, The Drool, The Bitch And The Fool”, probablemente el tema mas impactante del disco, y no unicamente por su espeluznante titulo. A Landberk los notamos en parte de la pieza final “Speeding to Get by”, mientras que Anekdoten sobrevuelan casi todo el album en forma de potentes mellotrones, lineas agresivas de bajo, intensidad instrumental y guitarras dramaticas. No todo el trabajo es del mismo nivel, pero los cuatro ultimos temas “Considering The Gawk, The Drool, The Bitch And The Fool”, “Kick You So Hard”, “About A Whore, About A Kill…” y “Speeding To Get By” son de una belleza, emotividad y fuerza importantes. Ya solo por estos cuatro temas finales vale la pena hacerse con el album, aunque no hay que olvidar otras piezas igualmente potentes sobretodo la inicial “WOH II Tsc”. Se trata de un album dificil, en algunos momentos suena aspero y en un principio cuesta de entrar. Temas como “Heroine” o “Some Gossip On Stealing A Spouse“ sin bajar demasiado el nivel se hacen menos interesantes y rudos a pesar de la intensidad de los mellotrones. Pero de todas formas la propuesta es original y buena parte de las canciones son como minimo destacables, sobretodo esas cuatro que cierran el disco magistralmente, que en parte pueden satisfacer a los nostalgicos del progresivo sueco de la pasada decada. Valoracion: 7/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) Julio 2005 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Montoro Hola, les re-envio esta interesante noticia sobre el grupo espańol de rock andaluz Montoro. -------- Original Message -------- Apreciados señores de SPRP: Ponemos en conocimiento de su asociaciĂłn, la vuelta a los escenarios del grupo musical MONTORO. Esta banda de rock andaluz, creada en 1981 y disuelta en 1994, y con un estilo inconfundible, estĂ! preparando su entrada en el mercado discogrĂ!fico y en la escena nacional: Montoro tiene un repertorio propio, herencia de su disco “Esencia” publicado en 1991, que incluye baladas, ritmos flamencos, celtas, roqueros y todos ellos sazonados con la presencia en sus melodĂ­as de la influencia de bandas legendarias como son Triana, Medina Azahara o el Ăšltimo de la fila. Pero ahora Montoro es mucho mĂ!s, porque una vez escuchado, ya se intuye la sensaciĂłn que se estĂ! delante de una banda imposible de comparar, que aporta un sonido personal, y una manera de interpretar a la altura de las grandes bandas internacionales. La calidad musical de sus cinco componentes esta fuera de toda dudas, y junto a una sĂłlida base instrumental destaca la voz melodiosa, potente y fresca de su cantante que aporta aromas y aires del sur, dando un toque mĂ!gico y encantador incluso al rock and roll mĂ!s contundente. En su web encontraran unas breves muestras de su trabajo del cual estĂ!n preparando un Disco Compacto para su presentaciĂłn discogrĂ!fica. Si lo desean tambiĂ©n les podemos hacer llegar un CD de muestra por correo. Pueden visitar su pagina web en el siguiente enlace: www.terra.es/personal/isidro_morales/musica/montoro/fondo-1.html Nuestra intencion es tener una relacion estrecha con todas aquellas asociacionos o personas que esten interesadas en el grupo y en el tipo de mĂşsica que interpretan. Todo su apoyo, opinion, ideas, criticas serĂ!n bien recibidas y agradecidas. Atentamente: Isidro Morales Management. Tel: 93 898 07 26 Mov: 649 61 61 21 montoro@coprar.com MONTORO son: Manuel CantĂłn Voz, guitarra española, guitarra elĂ©ctrica Juan JimĂ©nez Bajo David cantĂłn Teclados, coros Yannick Leduc Guitarra solista Raimon Iniesta BaterĂ­a ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Al rescate del viejo rock peruano HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. A continuacion transcribo una breve nota periodistica sobre Re-psych-led, un joven sello editor peruano que se dedica principalmente a rescatar los clasicos mas a~nejos del rock peruano (donde predominaban la psicodelia, el rock con toques latinos y funky, el hard rock). La cosa recien esta comenzando, pero ya hay cosas disponibles en el mercad ode Internet de bandas como Laghonia y Bossa 70 gracias a esta iniciativa de Andres Tapia. " Conocer gente como Andres Tapia, factotum del sello independiente Re-psych-led y apasionado consumidor de vinilos antiguos, siempre resulta gratificante. Lo suyo no consiste unicamente en rescatar del olvido piezas imprescindibles de la historia del rock nacional ni presumir justificadamente con las reliquias que sobresalen en su formidable coleccion de discos: Tapia quiere reconstruir ese periodo de nuestra historia musical que parecio desaparecer irremediablemente entre las brumas de la dictadura militar de Juan Velasco y para ello se ha embarcado en una gesta que, en un mercado discografico tan incipiente como el nuestro, solo podriamos calificar como quijotesca: reeditar en disco compacto, en impecables ediciones que respetan minuciosamente la estetica de los elepes originales, algunas piezas claves para entender el devenir de lo que muchos consideran como la epoca dorada del rock peruano. Primero fue "Unglue", una estupenda coleccion de 'outtakes' y ensayos hasta entonces nunca escuchados de la banda Laghonia. Poco tiempo despues, lanzo casi en simultaneo el unico album de Bossa 70 ("el primer disco de fusion hecho en el Peru", segun el propio Tapia) y, significativamente, "Apocallypsis", extrańo y fascinante album editado en 1970 por Gerardo Manuel y El Humo. "Para mi esto no es un hobby, desde un principio quise dedicarme a reeditar discos de manera profesional", asegura Tapia con absoluta conviccion. La gran noticia es que la reedicion de "Apocallypsis" sera presentada en vivo por Gerardo Manuel y El Humo el 20 de julio en el centro cultural La Noche de Barranco. Muchas de esas canciones nunca antes fueron interpretadas en concierto. No se les ocurra faltar. Mas informacion en la pagina web www.repsychled.com.Leyendatapia. " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: FOCUS - proximas actuaciones HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. La legendaria y aun viviente banda holandesa FOCUS ha anunciado oficialmente un proximo cronograma de actuaciones en el Reino Unido, ademas de un par de fechas en el Continente Europeo. Se espera que haya espacio para mas conciertos en el periodo de octubre y noviembre, pero mientras tato, aqui van las fechas oficiales. Reino Unido: 10-10-2005 Zodiac, Oxford 11-10-2005 Robin 2, Bilston 12-10-2005 Cabaret Voltaire, Edinburgh 13-10-2005 Renfrew Ferry, Glasgow 15-10-2005 Cafe Drummond, Aberdeen 17-10-2005 Limelight, Crewe 20-10-2005 Alexanders, Chester 22-10-2005 Oakwood Leisure, Rotherham 23-10-2005 Borderline, Londres Europa: 28-10-2005 Sneek Het Bolwerk 25-09-2005 Veenendaal (Holada) Mayor informacion se puede hallar en la pagina web del grupo – www.officialfocushomepage.nl/ Aqi me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alex Asunto: Pink Floyd Live 8 calidad DVD Buenas! Para todos los que esteis esperando a que salga en DVD la actuacion de Pink Floyd en el pasado Live 8 aqui os mando un gran adelanto. Digamos que es un DVD no oficial pero de altisima calidad puesto que esta grabado directamente de la emision que la BBC hizo en HDTV (Television de alta definicion) en formato 16:9 con una resolucion de imagen de 1028 x 580 (casi nada) y el audio a 48 KHz. Este es el link: http://thepiratebay.org/details.php?id 3352108 Debereis pulsar donde dice DESCARGA ESTE TORRENT. Una vez bajado el fichero .torrent debereis utilizar un Bittorrent Client, como por ejemplo el ABC, que lo podeis descargar desde aqui: http://pingpong-abc.sourceforge.net/download.php Una vez descargado e instalado el ABC, haced doble-click en el fichero .torrent que os habeis bajado antes y a esperar. Si teneis una conexion decente os lo podeis descargar en una tarde. El fichero pesa 710 megas asi que tomaroslo con calma. Una vez completa la bajada, en la carpeta de descargas del ABC aparecera una nueva carpeta llamada PinkFloydLive8DVD y dentro de esta otra llamada VIDEO_TS con 7 ficheros dentro. Si quereis ver el video directamente en vuestro ordenador podeis hacerlo abriendo el fichero VTS_01_1.VOB con el Windows Media Player aunque yo recomiendo el Media Player Classic que no es de Microsoft, es gratuito, es un solo fichero que no hace falta instalarlo y va como un cańon. Si quereis grabarlo a DVD abrir el Nero (o el programa que mas os guste) y crear un DVD Video. Ahora solo teneis que arrastrar los 7 ficheros dentro de la carpeta VIDEO_TS de vuestro disco duro a la carpeta VIDEO_TS del proyecto del Nero y grabar. Hay gente a la que no le funciona en su reproductor DVD de sobremesa pero a mi no me ha dado ningun problema. Si no quereis arriesgaros a perder un DVD virgen podeis hacerlo en un reescribible para probar. Hay muchos ficheros por la red con la actuacion de Pink Floyd, yo me he bajado unos cuantos pero este se lleva la palma con mucha diferencia. Si teneis alguna duda podeis mandarmela a mi email directamente. Un saludo a todos! Alex ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose Alejandro Barreiro Isabel" Asunto: Concierto de Premiata Fornera Marconi Hola a todos: Pues este pasado domingo 10 de julio tuve la oportunidad de ver por primera vez a Premiata Forneria Marconi, en la Sala Silvestre Revueltas. P.F.M habia venido a Mexico en 2002, pero esa vez no tuve oportunidad de verlos. Ahora si pude asistir a su concierto, que tuvo muchos momentos maravillosos, el principal el escuchar en vivo temas tan entrańables como Per un amico, Impressioni di septtembre, E festa, La carroza di Hans, Il banchetto (el unico pero, ya que no tocaron completa esta magnifica cancion), ademas de que la respuesta del publico fue muy calida, ya que tal vez sea el grupo italiano con mas fans en nuestro pais. Los Premiata se comportaron como lo que son, unos magnificos musicos, con el baterista Franz Di Cioccio como hombre frontal de la banda, aunque siendo el guitarrista Franco Mussida el soporte musical de la banda, quien en mi opinion se llevo la noche con una actuacion magistral, destacando su labor en la guitarra acustica. Se extrańo la presencia del tecladista Flavio Premoli, aunque el empleo del Minimoog dio un sabor nostalgico al evento.style "mso-spacerun: yes"> Con este concierto he podido escuchar en vivo a los tres pilares del rock progresivo italiano (Banco, Le Orme, P.F.M.), gracias a los productores Sol Deneb, que cumplieron con una buena organizacion, aunque con algunos detalles que podrian mejorarse, pero a mi gusto menores, ya que el lugar del eventoyes"> fue una magnifica opcion y el grupo abridor (Expanded harmoń) fue bastante bueno. La Sala Silvestre Revueltas es una sitio para conciertos (es sede la Orquesta Filarmonica de la Ciudad de Mexico), y aunque no tiene una excelente acustica, es un lugar ideal para este tipo de eventos. Saludos a todos. Alejandro Barreiro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: HECTOR RASO ARCAUTE Asunto: PREMIATA_FORNERIA_MARCONI_en_Mexico ESTIMADOS CONTERTULIOS: Como era de esperarse con impaciencia, la PFM se presento nuevamente en Mexico a la vuelta de casi tres ańos de distancia de su primera visita. Llegaron recien desempacados de Estados Unidos via el Progressive Legends Showcase que es pre-show del reputado NEARFEST que tuvo lugar este fin de semana y en el que por el mismo boleto se les pudo disfrutar al lado de ProtoKaw, su abridor, comandado por Kerry Livgren. Este show fue muy esperado segun la comentaria en internet pues el costo del boleto oscilaba tan solo entre los 35 y los 50 dolares. Este es un hecho relevante pues daria la oportunidad de que los fans tradicionales acudieran conjuntamente con otro sector de gente conocedora de progresivo pero que increiblemente a estas alturas desconocen el trabajo y la musica de PFM. Sabiamos desde hace tiempo que en USA no existe, ni de burla, la cantidad de fans de rock italiano como en Mexico o Japon, pero casi se llega al colmo. Con este orden de ideas, PFM le rompio la cabeza a propios y extrańos en el pais vecino. En dos dias he recibido algunos reviews de este show, todos de gente que acudio esceptica y salio "viendo estrellas" con la firme intencion de "devorar" la bio-discografia de la banda. Ahora bien, lo que sucedio en nuestro territorio, por segunda vez, ya es parte de la historia. Musicalmente muy poco sera lo que habra que decir pues la banda luce una tremenda condicion artistica que les provee la consecuente solvencia con la enfrentan a su incondicional audiencia. No hay desperdicio en toda la jornada. Di Cioccio sigue siendo un front-man incomparable que no para en ningun momento y es sobre quien los ojos estan puestos en todo momento. Mussida es un consumado maestro de las dos guitarras: con la acustica esculpe filigranas realmente insospechadas, mientras que con la electrica pareciera que estaba sacando su coraje o algun sentimiento parecido desde el fondo de su ser. Hubo un acontecimiento que en lo particular note en comparacion a la visita anterior: Lucio "Violino" Fabri tuvo una mucho mayor presencia en la globalidad del sonido al grado que pudimos disfrutar de texturas auditivas en su instrumento que no habiamos apreciado antes. Es muy probable que esta expeciencia auditiva se haya dado debido a la estructura del lugar, pues la Sala Ollin Yoliztli es un lugar neto para escuchar musica. Desfilaron "River of Life", "Photos of ghosts", "Celebration", "Dolcissima Maria", "Obertura Guillermo Tell", "Maestro della voce" y varios temas mas que los han encumbrado. La prog-productora Sol&Deneb e anoto otra calificacion altisima con este lleno, trayendo a esta leyenda y poniendola en el auditorio que merece. Antes de terminar, por mera curiosidad, expongo parte de un correo procedente de un conocido mio, importante moderador de un foro de rock progresivo y experto coleccionista que no conocia a PFM y como cambio su vision despues del pre-show del NEARFEST. Suerte. HECTOR RASO ARCAUTE. Then came PFM. I'll admit that not really caring much for Metamorfosi last year, I didn't have high expectations for PFM. IOW, I prejudged them based on their country of origin. The upshot to pre-condemning a band is that the satisfaction level can only go up. In the case of PFM, my satisfaction level skyrocketed. They were amazing. Nothing like I expected. A very exciting band full of energy. And I actually preferred the songs sung in Italian over those done in English...which had to be read by singer/drummer Franz Dicioccio. PFM was probably my favorite unknown-to-me band of the weekend. I can't believe I reached the age of 42 without having a clue who these guys were. ----------------------------------------------------------------------------