/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #646 abril 2005 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Steve Hackett en Madrid * lo proximo de SHADOW GALLERY * PAZZO FANFANO DI MUSICA: "Pazzo Fanfano Di Musica" (1989) * AUTUMN TEARS: "Winter And The Broken Angel" (2000) * UQBAR * Stereolab - Dots and Loops (1997) * algunas respuestas a la trivia gabreliana * Web Porcupine Tree "La magia de Wilson" * LCDM #644 * Me llama la atencion * Reviews Breves 2005 * Ayuda para entender un mensaje de cesarinca * Banana / "Aun Es Tiempo de Soñar" (1979) * fuera de lo musical * Me_llama_la_atencion * Concierto Musical Box * Re: Triva Gabrieliana I ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose M. Inesta" Asunto: Steve Hackett en Madrid Hola a todos. Les envio la siguiente informacion que me han remitido: ------------------ CalvanoProduccions PRESENTA: Steve Hackett Mitico miembro de GENESIS y magistral guitarrista..nos presenta en directo su nuevo album titulado Metamorpheus, el proximo 21 de abril en la sala Clamores de Madrid a partir de las 22:00h. en una gira unica en la que se presentara en formato acustico y de trio... Una oportunidad de oir los grandes temas de siempre y los de ahora. Venta de entradas: Sala Clamores: c/ Alburquerque, 14; Diskpol: c/ Jesus del Valle, 8; Sun Records: Pl. Santo Domingo, 12 y por TICK TACK TICKET (anticipada: 31 € - taquilla 36 €). www.stevehacket.com Para mayor informacion: tel. 935 640 979 - 678 234 384 e-mail. calvanomusica@yahoo.es -- Jose Manuel Inesta El Cajero.- ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: lo proximo de SHADOW GALLERY HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. El grupo norteamericano SHADOW GALLERY esta ad portas de sacar al mercado su proximo disco "Room V", el cual es un concept-disc que conforma una secuela de otro concept-disc que grabaron la decada pasada, "Tyranñ". La fecha del lanzamiento sera entre fines de mayo e inicios de junio, por via del sello Inside Out. Habra una edicion especial (solo disponible en Europa) con un CD extra conteniendo material multimedia extra. La lista de temas es como sigue: ACT III Manhunt 2:07 Comfort Me 6:49 The Andromeda Strain 6:44 Vow 8:25 Birth of a Daughter 2:38 Death of a Mother 2:13 Lamentia 1:02 ACT IV Seven Years 3:35 Dark 1:01 Torn 8:21 The Archer of Ben Salem 7:26 Encrypted 7:59 Room V 7:42 Rain 8:59 Los musicos del grupo siguen siendo: Gary Wehrkamp (Guitarras, Piano, Teclados, Coros), Carl Cadden-James (Bajo, Flauta, Coros), Mike Baker (Voz Solista), Brendt Allmann (Guitarras, Coros), Chris Ingles (Piano, Teclados) and Joe Nevolo (Bateria). Los que admiramos a este grupo, heredero y reciclador de los sonidos clasicos del prog metal de inicios de los 90s y el colorido fastuoso del progresivo setentero estaremos atentos a este acontecimiento musical. Aqui me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: PAZZO FANFANO DI MUSICA: "Pazzo Fanfano Di Musica" (1989) PAZZO FANFANO DI MUSICA: "PAZZO FANFANO DI MUSICA" (1989) A pesar de su nombre italianisimo, Pazzo Fanfano Di Musica fue un supergrupo japones. Curiosamente, cuando el rock progresivo caia en su etapa mas gris -los '80-, surgian en Japon bandas que concebian al genero con un refinamiento asombroso. Una generacion de musicos muy tecnicos y virtuosos que plasmo su admiracion por los grupos de la decada del '70 -principalmente ingleses e italianos- con buen gusto y alta calidad. Asi, podemos ver en los catalogos a bandas como Bellaphon, Deja Vu, Gerard, Magdalena, Mugen, Outer Limits, Pageant, Teru's Symphonia y Vermillion Sands, componentes destacados de una larga y muy talentosa lista de agrupaciones ochenteras. Pazzo Fanfano Di Musica intento ser la sumatoria de todas ellas. Se trato de un proyecto que nucleaba a figuras de varias de las mencionadas bandas (el violinista de Outer Limits, la cantante de Magdalena, el tecladista de Mugen, el conocido pianista Motoi Sakuraba de Deja Vu y el flautista y guitarrista de Pageant, entre otros musicos). Y cual fue el resultado? Un disco precioso con influencias clasicas y algo de folk nipon, colmado de matices barrocos y melodias dulces, con algun que otro toque de avant-garde pero conservando siempre un grado estetico incomparable. Con muchas partes acusticas y el sonido de clavicordio, Mellotron, cello, violin, organo, piano, flauta y percusion, la obra es predominantemente instrumental y presenta algunos de los once cortes cantados en japones y uno en italiano (!), destacandose el largo tema final "Anniversario", en el que la emocion llega a la cima. Para describir muy brevemente este trabajo, es necesario repetir dos terminos: refinamiento y buen gusto. Sumamente recomendable, como cualquier disco de las bandas cuyos integrantes formaron Pazzo. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: AUTUMN TEARS: "Winter And The Broken Angel" (2000) AUTUMN TEARS: "WINTER AND THE BROKEN ANGEL" (2000) Autumn Tears es una banda gotico-progresiva norteamericana que ya tiene diez años de actividad. Este disco es la tercera parte de la saga "Love Poems For Dying Children" y presenta una oscura combinacion de influencias clasicas con matices celtas, folk y medievales. Los temas transcurren calmadamente y son muy melodicos, depresivos, languidos y con un constante sentimiento de tristeza, aunque no de un modo tetrico o lugubre como el termino 'gotico' podria sugerir. En cierto modo, la musica de Autumn Tears se asemeja a una version mas progresiva y mucho mas clasica y oscura de los mejores discos de Eña. A lo largo del disco abundan las orquestaciones y los coros que acompañan a la dulce voz de Erika, mucha participacion de teclados y un estilo compositivo sin explosiones que, si bien no es complejo, deja mas que conforme al oyente progresivo promedio. Desde pasajes de pura belleza hasta momentos solemnes y conmovedores, todos los temas pueden escucharse como si fueran una sola y larga pieza. El unico punto flojo es el ultimo corte, en el cual una voz masculina semi-gutural echa por tierra todo el clima previo, pero -en el balance final- el disco es parejo y realmente muy bueno y recomendable, especialmente para quienes disfruten el lado oscuro y a la vez melodico del genero. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: UQBAR UQBAR: “Uqbar” (1995/2001) Temas 1. Pytonisa 2. Cesare 3. Rojo de España 4. Fauno con Trompetas 5. Arkangel 6. Seireme [bonus track] 7. Lucila Caesar [bonus track] 8. Tigre Mimbre [bonus track] Integrantes - Dario Diaz: guitarra clasica - Nora Lopez: clarinete - Leandro Szelagowsky: flauta - Andres Kozel: violoncello - Marisa Gomez: guitarra clasica Tema 6: Diaz, Lopez, Szegalowsky, Rosana Flores (trombon), Nicolas Pardo (guitarra clasica) Temas 7 y 8: Diaz y Alejandro Cancelos (clarinete) Uqbar fue un proyecto de musica de camara contemporanea creado a inicios de los 90s y dirigido por el guitarrista Dario Diaz: la meta era claramente la de elaborar una propuesta llena de cadencias variadas y disonancias elegantes en un contexto academico, alimentandose de la estilizacion propia del ambiente clasico y, a la vez, trascendiendo mas alla de sus patrones habituales. Este disco recopila una serie de cinco temas registrados a mediados de los 90s, mientras intentaban concretar algun contrato oficial de grabacion, mas otros tres registrados a inicios del nuevo milenio (con modificaciones en su alineacion) poco antes de su definitiva disolucion. La iniciativa de Viajero Inmovil de rescatar estas muestras de la labor musical de Uqbar es bastante loable; en perspectiva podemos considerar este disco como un testimonio de una particular inventiva artistica que puede tal vez llegar a ser debidamente apreciada postumamente. Uqbar solia hacer presentaciones donde la musica no era el elemento exclusivo: tambien se valian de recursos visuales multi-media y la lectura de textos literarios a fin de ofrecer al publico una experiencia estetica mas rica y polivalente. Escuchando el CD, nos quedamos con el aspecto musical estrictamente. Las cinco primeras piezas fueron grabadas en noviembre de 1995: ellas se caracterizan por una distribucion precisa entre las bases armonicas de las dos guitarras clasicas, el despliegue de las lineas melodicas principales a cargo del dueto de flauta y clarinete, y el violoncello proveyendo un puente entre ambas parejas (ya sea complementando los efectivos juegos de acordes las guitarras, ya añadiendo matices a las lineas marcadas por las maderas). En ocasiones, algun que otro fraseo de guitarra sale al frente para sumarse al realce de la melodia principal. Tal como se puede esperar de un repertorio elaborado por una instrumentacion como esta, su ambiente predominante es evocativo y contemplativo, a veces pasando por una ingeniosa gama de ideas (como por ejemplo, ‘Rojo de España’, el mismo que incluye lo que parece ser una liviana cita del ‘Larks’ Tongues in Aspic Part II’ de KC), otras veces recurriendo a un juego de tensiones a partir de sorprendentes cambios de acordes (‘Fauno con Trompetas’), y otras, asumiendo un aura consistente de melancolia crepuscular (‘Cesare’). ‘Pytonisa’ y ‘Arkangel’ son las piezas que yo siento mas frontalmente coloridas dentro de este bloque. ‘Seireme’ tiene una estructura de corte bossanova en su motivo introductorio: la presencia del trombon aporta brindando una fuerza especial al ensamble de vientos. Las dos ultimas piezas pertenecen a la fase final de la trayectoria de Uqbar, y fueron grabadas con el formato espartano de guitarra y clarinete: este factor ayuda a sendos temas a adquirir un caracter mas flotante, menos atado por las demandas de un ensamble mas numeroso, como si la guitarra y el clarinete gozaran de un mayor espacio para establecer y replantear constantemente sus dialogos. En suma, y reiterando algunas cosas ya dichas en la presenta reseña, “Uqbar” es un testimonio de musica de camara llena de inventiva y un espiritu aventurero empapado de majestuosa exquisitez. Especulo que aquellos fans progresivos amantes de la musica de conservatorio del ultimo siglo y del RIO sabran complacerse con el despliegue de sensibilidad expuesto en este disco; pero, en lineas generales, creo que la oferta de Uqbar es recomendable para cualquier amante de la musica elegante enmarcada en la camara. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: Stereolab - Dots and Loops (1997) Stereolab : "Dots and Loops" (1997) Stereolab es una de esas bandas que logran un impacto inmediato a la hora de escuchar cualquier disco de ellos, ya sea uno de sus primeros como "Peng!" con una marcada influencia de grupos como Neu! y The Velvet Underground, muchos drones de organo, guitarras monocordes con feedback , o bien, sus discos mas elegantes y actuales como el que reseño a continuacion o el magnifico "Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night" donde sobresalen melodias pop muy bien orquestadas a lo Beach Boys [epoca Pet Sounds], bastantes elementos jazzeros, bossa-nova y tintes de banda sonora a lo Francis Lai o Henry Mancini. Esta banda liderada por el britanico Tim Gane y la vocalista francesa Laetitia Sadier han logrado posicionarse entre sus admiradores como un grupo de culto, tanto por su constantes reformas musicales como por su reconocido retro futurismo; aunque bien podrian ser catalogados una banda de "easy listening" pero la verdad es que sus composiciones son unicas. Su sonido posee elementos de la denominada movida post rockera y retro futurista que se captan al instante, e.g. bossa nova con matices electronicos o fusion con matices de pop sesentero y lounge-pop, claro, no podian faltar los sonidos distintivos del organo Farfisa y del sintetizador Moog. "Dots and Loops" es su octava produccion y uno de sus discos mas exquisitos y prolijos en su extensa discografia, ademas que colabora con ellos John McEntire como co-productor y tocando algunos instrumentos. La encantadora voz de Sadier, secundada por Mary Hansen -segunda voz del grupo- logran una especie de encantamiento y cierto aire a la pelicula "une homme et une femme" de Claude Lelouch [si han visto la pelicula sabran de que les hablo], precisamente son esos juegos vocales y su lirica hedonista, a veces en ingles o en frances, que logran un efecto tenue y de cierta atmosera sinuosa. Disco lleno de piezas que evocan sitios paradisiacos-extraterrestres, una frescura sonica con resonancia electro-acustica facilmente detectable, muy parecido a lo que hacen Air o Tortoise, donde cada minuto nos transporta a los años 60 como si estuvieramos metidos en una peli de Godard, Chabrol o Demy. Todas las piezas son joyitas pero personalmente me decanto por "the flower called nowhere" con su ritmo jazzeado 6/8 y vocalizaciones cuasi-barrocas; las hermosas "prisoner of mars", "rainbo conversation" y "parsec" que logran hipnotizar con ese sonido bossa-novico-trance donde la influencia de Antonio Carlos Jobim/Astrud Gilberto se hace notar de una. Por supuesto que no podia faltar la pieza mas extensa, "refractions in the plastic pulse" de 17 minutos, todo un ejercicio de pop bien ejecutado, sonidos algo floydianos, contrapunteos vocales, un ritmo caribeño con toques electronicos y hasta algunos efectos de sonido con mucho "groove". Musicos: - Laetitia Sadier: piano, vocals, synthesiser - Morgane Lhote: piano, drums, synthesizer, electric guitar - Mary Hansen: piano, vocals, electric guitar, percussion, bass guitar - Tim Gane: writer, electric guitar, bass guitar, acoustic guitars, organ, synthesiser - Sean O'Hagan: piano, organ, brass arranger, string arranger - Andrew Ramsay: writer, electric guitar, organ, synthesiser Temas: 1. Brakhage (5:30) 2. Miss Modular (4:29) 3. The Flower Called Nowhere (4:55) 4. Diagonals (5:15) 5. Prisoner of Mars (4:03) 6. Rainbo Conversation (4:46) 7. Refractions in the plastic pulse (17:32) 8. Parsec (5:34) 9. Ticker-Tape The Unconscious (4:46) 10. Contronatura (9:03) Un disco altamente recomendable para el que quiere adentrarse por estos rumbos musicales y conocer a Stereolab, sean progresivos o no. Saludos; Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: algunas respuestas a la trivia gabreliana HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Aqui propongo algunas respuestas a las preguntas provistas por nuestro ilustre amigo Jorge. 3. ?Que es WOMAD y quien es su principal patrocinador? WOMAD es una asociacion colectiva fundada por Peter Gabriel en 1980, la misma que organiza eventos musicales y de otros ordenes culturales - danzas, artes plasticas - de diversas partes del mundo (fomentando especialmente el folklore y la fusion). Sus siglas se corresponden con el nombre "World of Music, Arts & Dance". Supongo que PG sera uno de los patrocinadores, por lo menos. 4. ?Que es Real World? Real World comenzo como un estudio de grabacion fundado por Peter Gabriel, para luego convertirse en el ambiente donde el mismo Gabriel creo real World records, un sello que registra y edita grabaciones de musicas etnicas y fusion de diversas partes del mundo. 7. ?Cuales son los albumes que PG ha grabado en aleman? El 3 y el 4 (tambien llamados "Paint" y "Security", respectivamente). 10. ?Que es y quien es el fundador de MUDDA? MUDDA es la "Magnificent Union of Digitally Downloading Artists", una especie de sindicato, o mejor dicho, foro publico donde los musicos puedan discutir sobre y presentar propuestas para analizar su posicion dentro de un negocio en el cual los downloads cada vez son mas fecuentes e imparables. Como la alternativa no esta en simplemente refugiarse en los sellos discograficos comerciales y someterse a sus reglas, la MUDDA busca plantear soluciones para que los musicos no se vean perjudicados economicamente por la abundancia de downloads, puedan confiar en la inventiva comercial de las casas productoras, y a la vez, puedan conservar su libertad creativa. Fue fundada por Gabriel y su amigo del alma Biran Eno el a~no pasado. Espero haber acertado en algo. Aqui me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Web Porcupine Tree "La magia de Wilson" Hola cajeras y cajeros Os quiero informar de una magnifica iniciativa de un amigo internauta llamado Pere Lluis, que ha creado una pagina personal web dedicada a Porcupine Tree "La magia de Wilson" http://puntvalles.com/porcupinetree.htm Como regalo de bienvenida os deja unos extractos de los dos temas que no han sido incluidos en Deadwing y si en el single Lazarus: So called friend y Half light, ademas en la seccion de videos teneis en formato real player para bajaros un concierto-entrevista de un Programa de MHZ de media hora dedicado a PT con actuacion en directo de varios temas del In Absentia y una entrevista a Steven Wilson, ademas de muchas mas cosas.... Aparte de disponer de un forum para que dejeis vuestras opiniones hay una votacion en marcha de "Cual es el mejor disco de PT" Visitarla no os arrepentireis y como mejor recompensa porfavor dejar vuestra firma en el libro de visitas. Gracias Salu2 webprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: LCDM #644 1. &Que significa P.O.V.? Imagino que punto de vista (Point Of View). al menos, es lo que acostumbra a sifnificar esta timida abreviatura. 2. &Quien fue el famoso productor de este filme (P.O.V.)? Martin Scorsese. 3. &Que es WOMAD y quien es su principal patrocinador? World of Music, Art and Dance, por supuesto, Peter Gabriel. Es un Festival donde se pretende dar a conocer las diferentes musicas y bailes etnicos de diferentes partes del planeta. 4. &Que es Real World? El termino se refiere a diferentes cosas creadas por PG: un Sello Discografico, unos estudios de grabacion, edicion de discos y ultimamente una empresa multimedia. 5. &Cuales son las canciones de Peter Gabriel, de sus albumes de estudio oficiales, que nunca han sido tocadas en vivo? Muchas, que yo sepa: Excuse me, Exposure, Home sweet home, Start, casi todo Passion, Fourteen Black Paintings, My Head Sounds Like That y The Drop De estas no estoy tan seguro, pero nunca he oido: Wallflower, And Through The Wire, Kiss of Life, Hear That Voice Again, Only Us, Love to be Loved 6. &Que son las Encore recordings? Supongo que se refiere a las grabaciones desde la mesa de mezclas que Gabriel pone a la venta para los fans a traves de su propia pagina web. Una bonita manera de evitar el pirateo. 7. &Cuales son los albumes que PG ha grabado en aleman? III y IV que yo sepa, no se si hay mas. 8. &Idioma en particular por el cual alguna vez PG mostro mucho interes para cantar sus canciones? Si te refieres al castellano, incluso hay una version de I don't remember y de No Self Control, al menos. Tb. hay versiones en frances y como dices, en aleman. 9. &Suceso tragico en el que se vieron envueltos los estudios Real World en el año 2004? Supongo que la muerte del guitarrista de Hope of the States, James Lawrence. 10. &Que es y quien es el fundador MUDDA? Un servicio de descargas digitales fundado por Peter Gabriel y Charles Grimsdale. Actualmente Gabriel es solamente uno de los accionistas. Salu2 The Winkler Antiguamente: Pedro "Gabriel" Campillo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Julio Zoppi" Asunto: Me llama la atencion Estimados Cajeros Las objeciones planteadas por Carlos, disparadores de este intercambio de ideas, fueron a mi juicio muy interesantes en su proyeccion. En lo referente al tipo de reseñas no estoy de acuerdo en que las que llevan una opinion negativa no sean de interes, la clave para mi mas alla de la critica favorable o desfavorable es que del disco reseñado se tenga el menos cierto conocimiento del subgenero respectivo al que pertenece, no tiene sentido me parece realizar una reseña sobre un estilo o subgenero que se detesta y del que encima se conoce poco. En general reconozco el valor positivo de las reseñas como fichas tecnicas y como referencias a la hora de orientarnos en la busqueda de material, cosa muy importante para los que somos aficionados al progresivo. Dentro de este tema, debo expresar que me produjo un gran desencanto enterarme que muchas de los discos que reseñaba Ferran por ejemplo eran elegidos para tal fin a cambio de la entrega los cds por parte de compañias discograficas. Que esto no signifique de modo alguno poner en tela de juicio su buena intencion y honestidad, demostradas en la independencia de criterio que el mismo contenido de sus comentarios pone en evidencia. Pero yo creia que la eleccion de discos a reseñar respondia a una seleccion sin otro condicionamiento que el deseo de destacar los discos que se consideraban de interes para los cajeros. Un foro como LCDM no es una empresa comercial como puede ser el caso de una revista o una radio, donde muchas veces el comentarista o reseñador cumple un rol de empleado y debe obedecer pautas establecidas de sus empleadores, o bien aceptar tratos en funcion de la subsistencia comercial del espacio. Como lector el haberme enterado de tal hecho va a cambiar la forma de leer sus reseñas, mas alla del contenido. Pero debo contestar tu mensaje Cesar y tus citas del mensaje de Marcelo Olivera, cuando hacen referencias criticas hacia otras listas. "Marcelo se basa en su propia experiencia para indicar que "tal "elitismo" es infinitamente mejor que el cumulo de inmadurez y hasta estupidez que ronda por otros sitios" Lo que no entiendo es si se asume el elitismo como condicion? Esto realmente no se a que responde. ?Sera que se desliza una supuesta superioridad intelectual de LDCM sobre otras listas?. Si fuera asi, en mi opinion esa supuesta superioridad no existe en absoluto, y lamento que quiza sea esa una fantasia que se fabriquen algunos de sus suscriptores y animadores consuetudinarios que tienen tal vez el ego algo elevado. La proliferacion de reseñas prolijas en si misma no implica ningun nivel intelectual, si analizo la calidad del contenido debo reconocer que hay un porcentaje de ellas bien escritas y con opiniones atrayentes y el resto son puros ejercicios descriptivos de aficionados bastante pedestres y aburridos, como existen en todos las listas y sitios de este tipo claro esta. Luego continuo mi cita de Cesar: "Su experiencia es muy similar a la mia en algun que otro foro, donde se ha producido de vez en cuando (y en temporadas, muy reiterativamente) disputas fuera de tono, con ofensas personales incluidas... y luego venian las disculpas publicas, porque "esto es como un barrio", porque "son cosas de la vida" porque "asi es este foro de apasionado y humano" -- me pregunto que hay de humano, desde le punt ode vista de una humanidad madura, en clavar cuchillos en los ojos de algie nporque se atrevio a decir algo en un momento en que uno estaba con "tolerancia cero". Todo exabrupto es una verguenza para la Humanidad, no un ejemplo de esta. Ni que decir de los chistes insulsos y las bromas tontas: debe haber una manera mas generalizada de entender la diferencia entre el buen humor, que en esencia es sano, oportuno y ameno, y el humor insulso, tan insulso que ya pierde su cualidad de humor. Pero bueno, como siempre, habra gente dispuesta a defender la existencia de este tipo de cosas y ese tipo de foros. Yo no soy uno de ellos." Si Cesar se refiere a La Lata, La Corte Final, Progarchives, etc, o a todas ellas juntas creo que debiera aclararlo, ya que los que participamos en esas listas necesitamos saber si hemos de estar incluidos en los epitetos con los que nos califica. De mi parte participo activamente mas en La Lata - donde tambien participa Cesar- y hablare desde mi experiencia alli . En primer lugar -y desde mi subjetivisima opinion por supuesto- que en La Lata existen periodicamente aportes de un gran nivel intelectual y muy superiores en talento, conocimiento y creatividad al promedio de mensajes de LCDM, donde la chatura de enfoques y la repeticion casi tautologica de descripciones en los discos a veces inundan las ediciones. Pero ire a contestar una por una las consideraciones de Cesar: Los excesos seran responsabilidad individual de cada persona, pero en general las disputas subido tono, son propias de los foros o listas de debate, y sucede en todos los campos tematicos: he participado en sitios de debates filosoficos, politicos, culturales, literarios, etc, y en todos ellos se suelen producir intercambios subidos de tono aun entre gente muy doctorada y de probado nivel intelectual. Es una consecuencia del enfoque elegido y rechazo totalmente que ello implique falta de humanidad y menos que menos merezca calificativos tan desproporcionados y presuntuosos como "afrenta a la humanidad" y "cuchillos clavados en los ojos" Lo que no entiende Cesar es algo que se llama pluralidad de enfoques, que algunas listas tienen, conviertiendose en ambitos expresivos en tiempo real, cuya esencia es de raigambre multidisciplinaria y multidimensional. Funcionan con aportes elaborados en el tiempo, pero tambien con reacciones inmediatas y espontaneas, y disciplinariamente canalizan y funden inquietudes que tienen que ver con el periodismo musical, el debate de opinion, el ensayo tematico, el intercambio de experiencias sensibles y personales, el acercamiento afectivo, las inquietudes expresivas de tipo literario o creativo ( humor, sarcasmo, satira, broma, cuento ). Quiza hay gente que se halla desorientada en ese tipos de formato y prefiere la monocorde y previsible estructura de formal "periodismo informativo" de un lugar como la LCDM u otros, respetable como cualquier otro, pero ello no lo autoriza a denigrar a los que lo preferimos otras variantes. Saludos JULIO ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto_Albas Asunto: Reviews Breves 2005 Hola cajeros, Ultimamente por falta de tiempo no puedo hacer las criticas que me gustaria, asi que he pensado en hacerlas breves. Tambien de esta manera me gustaria animar a los cajeros a que expresen sus opiniones sobre los albumes sea con la longitud que sea, no hace falta enviar criticas super-elaboradas para tenerlas en cuenta. Ahi va lo que llevo oido del 2005 (salvo Porcupine Tree que aun estoy formandome la idea). - The Mars Volta - Francis the mute : Album espectacular, temas larguisimos mucho mas melodicos que en su album anterior, en algunos momentos igual se les va un poco la mano psicodelico-improvisatoria pero que esto este en un cierto mainstream es para alucinar, lo mas sorprendente son los vientos de la segunda parte del CD que en momentos recuerdan a King Crimson de Lizard-Islands. La estructura del album es genial, con su primera parte mas estructurada con temas cortos (bueno son tres temas de 10 minutos y uno de 5) y luego la mega suite de media hora. Nota : 9/10 - Green Carnation - The quiet offspring : Su nuevo album sigue la tendencia del anterior, es decir temas metalicos bastante directos pero con brillantes melodias y riffs, junto con otros muy delicados con mucho sentimiento y notables sonoridades sinfonicas. El teclista es omnipresente y el cantante me parece genial tanto en los temas metalicos como en los delicados. Me parece casi igual de bueno que el "A blessing in disguise" y una de mis bandas "metalicas" favoritas. Nota : 7/10 - RPWL - The world through my eyes : Este es un album que de entrada te pone en contra suya, necesita de repetidas escuchas para apreciar todo lo que lleva y no quedarte solo con la impresion inicial de clon de Pink Floyd. Gana con las escuchas, pero hasta cierto punto claro, ya que se me acaba haciendo algo cansino por la repeticion de esquemas, pero tiene buenas melodias y no me parece tan malo como se ha dicho por aqui. Nota : 6/10 - Spock's beard - "Octane" : No siendo un fan de los Beard para nada y no habiendo escuchado nada suyo desde "Day for night", este album me ha gustado mucho. Habra quien lo encontrara poco progresivo, pero yo lo encuentro genial por el gancho de sus melodias, sus ingeniosos arreglos y la variedad de los temas que lo mismo pasan del country al heavy o al prog. Y sobre todo por ser una banda consciente de a donde pueden llegar y entregar un estupendo album de 45 minutos sabiendo que si intentaran hacer uno de 75 la iban a cagar. Nota : 7.5/10 Un saludo, Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ricardo Aranda" Asunto: Ayuda para entender un mensaje de cesarinca Cajeros del mundo: Acerca de > * Re: Me_llama _la_atencion > Autor: Los saluda Ricardo, miembro de esta lista desde hace 5 anos. Soy de aquel gran porcentaje de gente que lee LCDM mucho mas de lo que escribe, supongo una consecuencia de que naturalmente esta lista viro del debate a la publicacion de comentarios de discos uno sobre otro hacia la lectura y reflexion solitaria. Si bien nunca deje de leer lo que mas me interesa, mi personalidad hace que disfrute mas de las mismas cosas, pero en formato de "charla de cafe virtual", donde si participo activamente. No hago comparaciones entre LCDM y La-Lata, lista a la que se refiere cesarinca, ...es mi personal cuestion de gustos. Es normal que gente como cesar no se sienta comodo en un lugar donde la catedra en su peor sentido (en la que el profesa) no esta bien vista. Quien se considere superior en un grupo de mas-o-menos-iguales termina excluyendose sin molestar al resto,o de la forma equivocada: usara a LCDM para mostrar su propio, verdadero sentimiento de inferioridad en forma de un mensaje inusualmente mal escrito y lleno de cosas que la mayoria de los Cajeros no entendieron, principalmente porque cesar no dijo realmente de que diablos esta hablando: las cosas por su nombre. Siendo yo "Latero", solo pude descifrar que a ustedes les conto amargamente, con muy mala leche y negatividad, generalizando su vision particular, sobre otra lista a la que tambien "pertenece", sin tratar su disconformidad "puertas adentro" primero. Esa actitud seria mas relativa al caballero que cesar pretende mostrar con sus gastados apertura y cierres de sus mensajes, encabezados que a pesar de tanta inmundicia vertida aqui, sigue usando en sus mensajes a la-Lata, como si tal cosa (!). Despues de años de felicidad al haber hecho tantas amistades virtuales y de las otras en nombre de la musica, a traves de mi PC, no hago distingos entre seres "virtuales" y "Reales". Quien esta del otro lado es una persona que me recibe, y del que valoro y rechazo las mismas cosas que si estuviera aca, tangible. Somos todos de carne y hueso, EMO no justifico la hipocresia, virtual o real, da lo mismo...Es el viejo problema de quien se siente un punto en el universo y se cree enorme si alguien escucha o lee sus tratados filosoficos y de la mima forma denosta a un lugar que segun el, no esta a su altura intelectual, ...y en donde tiene las puertas abiertas para entrar o salir libremente. Aqui me despido hasta...perdon...hasta pronto amigos ! -Ricardo Aranda Buenos Aires, Argentina http://rockisland.gemm.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Banana / "Aun Es Tiempo de Soñar" (1979) Banana : "Aun Es Tiempo de Soñar" (1979) ("Si Genesis fuera un grupo argentino de seguro hubiese hecho un disco como este...") 1. El Escultor y La Estatua (Pueyrredon - Mattaldi) 2. Un Hombre en La Hoguera (Escaufalos) 3. Aun Es Tiempo de Soniar (Pueyrredon) 4. Vispera (Pueyrredon) 5. Preguntas al Cielo (Pueyrredon) 6. Quien Se Acordara (Pueyrredon) Musicos: - Cesar Pueyrredon: Voz y Teclados - Juan Gelly: Guitarras (en 1, 2 y 3) - Alberto Bengolea: Guitarras (en 5) - Pablo Guyot: Guitarra (en 4) - Fori Mattaldi: Bajo (en 1, 2 y 3) - Miguel Cervino: Bajo (en 4, 5 y 6) - Jose Luis Menino: Bateria (en 1, 2 y 3) - Arturo Pesona: Bateria (en 4 y 6) - "El Toro" Martinez: Bateria (en 5) - Jose Torres Zabaleta: Saxo Siguiendo con nuestra seccion sobre discos de Rock Argentino (progresivo) que quizas no se vayan a reditar nunca mas, hoy le toca el turno a este curioso y brillante album grabado en 1979 por la agrupacion Banana. Si bien, aparentamente, estamos hablando del album de un grupo, el responsable creativo del disco es (en gran medida) Cesar "Banana" Puyrredon, alma mater del grupo. Pero quien es Cesar Pueyrredon? Muchos lo conoceran por sus comienzos "beat" en aquellos primeros Banana que tuvieron mucho exito con canciones facilongas, complacientes y comerciales como "Conociendote" o "Facundo ha llegado al mundo" a principios de los '70. O tambien por su sorpresiva resurreccion comercial (en los '80 y primeros '90) de la mano de temas como "No quiero ser mas tu amigo", "Felicidad no tienes duenio", etc, etc. En esta epoca, Pueyrredon hacia las delicias de chetos y apaticos cuarentones que paseaban, desfilaban y/o vivian en los coquetos barrios bonaerenses de San Isidro, Adrogue, Vicente Lopez o Banfield. Por eso, "Banana" Pueyrredon se convirtio en un suceso propio de las FMs "soft" o los locales bailables para adultos. Y es que este tecladista, vocalista y compositor, desde su mas tierna juventud, se abrio camino dentro del mundo del pop mas comercial y complaciente con canciones simples, directas y romanticonas que lo situaron a anios luz del mundo del rock argentino que lo ignoraba. Ademas, dato adicional, Cesar es miembro de una de las familias mas tradicionales de la alcurnia de nuestro pais. "Banana" es tio de (la multi politologa y partidista) Patricia Bullrich Luro Pueyrredon y de (la cantante) Fabiana Cantilo. Hilando mas fino aun, Cesar Pueyrredon es tambien simpatizante del Club Atletico Independiente de Avellaneda; un equipo de futbol que fue bastante grande en el pasado pero que en los ultimos anios entro en desgracia. Teniendo en cuenta todos estos datos pocas personas pensarian, a esta altura, que este senior seria capaz de hacer un disco de Rock Sinfonico... Pero se equivocan, porque "Aun Es tiempo de Soniar" es un impresionante disco de Rock Progresivo que no tiene nada que envidiarle a varios clasicos de la mejor epoca de este genero. Este es un album lleno de bellas melodias y letras y de un gran despliegue instrumental. La produccion del mismo es de primera linea y en este punto le saco un campo de ventaja a varios discos de Rock Argentino que eran (tradicionalmente) deficitarios en este aspecto. En resumen, el disco suena muy bien, la musica es de primera y varias de sus bellezas estilisticas refieren no solo a la impronta dejada por otros grupos autoctonos como La Maquina de Hacer Pajaros o Crucis sino tambien (incluso) a Genesis. Sin exagerar, podemos decir que el estilo "genesiano" esta presente en varias de las sutilezas musicales que habitan este "Aun Es Tiempo de Soniar" que hoy nos ocupa. Un disco curioso, casi una perla oculta, que muy pocos tienen (lamentablemente) el placer de conocer. Ya en un reportaje, Cesar Pueyrredon lo recordaba como su vano intento de hacer una musica mas elaborada y arriesgada que "no tuvo casi ningun suceso". El disco empieza con "El Escultor y La Estatua", un impresionante tema de mas de nueve minutos de duracion. Aqui encontramos una sutileza musical y lirica impresionante que conmueve (y mucho) al que escucha. El tema no cansa en ningun momento y es, en verdad, delicioso. En especial por sus bellos trazos melodicos y sus atractivos cortes ritmicos muy dinamicos. Aqui encontramos una descollante labor de Gelly en la guitarra y de Pueyrredon en voces y en unos teclados que recuerdan al Banks de "Wind and Wuthering" o "A Trick Of The Tail", por ejemplo. Despues llega "Un Hombre en La Hoguera", otra bella pieza, algo mas corta, de gran factura y realizacion. Comienza como una pieza casi pastoral con una bellisima y conmovedora melodia que pone la piel de gallina y despues (de a poco) va ganando en intensidad hasta desencadenar en una marania ritmica que tiene potencia y excelsa calidad musical. La letra habla de los vaivenes originados dentro de la fe de un hombre que prepara su sacrificio dentro de la hoguera que lo dejara convertido solo en humo y cenizas. Por su parte, "Aun Es Tiempo de Soniar" es casi el "hit" del disco; una cancion pop muy bella con una letra ensoniadora y surrealista casi sacada de un cuento infantil. Si esta pieza hubiese sido compuesta por Charly Garcia o Litto Nebbia, en lugar de Pueyrredon, quizas seria reconocida como uno de los himnos clasicos del Rock Argentino de todo los tiempos. Claro, es una suposicion. La realidad es que es ignorada por la intelligentzia del Rock, asi como sucede con el resto del disco... "Vispera" es otro tema largo (9:47 minutos) de gran calidad e imaginacion. Aqui otra vez aparece la influencia de Genesis en una maravillosa apertura llena de musicalidad y de unos cortes ritmicos majestuosos en los que Pueyrredon cumple una labor descollante en teclados. Los climas musicales son muy cambiantes pero en ningun momento pierden atractivo. Aqui tenemos tambien la presencia de Pablo Guyot en guitarra, el que se manda un par de solos muy afilados e impresionantes. Por su parte, la letra es una curiosa analogia "maritima" en la cual el barquito en que viaja el protagonista de la cancion es casi la representacion metaforica de su propia vida. Con sus 10 minutos exactos de duracion, "Preguntas al Cielo" es un tema majestuoso. Casi, una reflexion metafisica y religiosa en la que Pueyrredon le pregunta a Dios (sin cursilerias) acerca de los caminos espirituales que tiene que llevar a cabo un simple mortal como el, para hacer frente a las innumerables vicisitudes inherentes a su existencia humana. Simplemente, es el canto de un hombre que habla con Dios desde el fondo de su ser y con gran sentimiento. Aqui, otra vez, la musica recuerda a Genesis (los teclados son muy similares) y el final del tema, aunque algo repetitivo, es muy interesante y casi un mantra ritmico y musical que atrapa al oyente. En este punto es muy importante destacar la solida labor de Miguel Cervino en bajo. El album acaba con "Quien Se Acordara", una cancion simple y bella en la que Pueyrredon se pregunta, a la manera de Serrat en "Si la muerte pisa mi huerto", quien se va a acordar de el cuando este muerto y enterrado. Mientras tanto, una suave musica, casi de music-hall, le va bajando el telon a este disco grandioso e injustamente olvidado. Emiliano Acevedo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "DANIEL ROSALES" Asunto: fuera de lo musical Hola: En relacion a la carta sobre el tributo de grupos a Rush, solo quiero decir una señal que escapa a lo netamente musical. Cuando Ferran dice, sobre el recopilatoria en cuestion: No tienen perdida los comentarios de los participantes en el interior del libreto, sobre como descubrieron a Rush, y lo trascendente e impactante que fue ese momento en sus vidas y blah, blah, blah, todo ello muy tipicamente americano y sensacionalista. Eso tipicamente americano ?Que es eso? ?Algo frances de Canada?, ?Algo Africano de las Guyanas?, ?algo de alguna cultura agrafa de la Amazonia?, ?algo Boliviano? Se perfectamente que quieres decir con eso de Americano. El imperio esta dentro de nosotros. El nombre de United States of America es una vaga apreciacion de su sistema politico administrativo (Brasil y Mexico son tambien Estados Unidos) y una aun mas vaga relacion geografica. Por medio de peliculas, inmigracion y guerras, el continente ha pasado a ser el nombre de una nacion. Casi siempre paso por alto eso de Americanos, pero ustedes saben. Colon no llego a la Florida en su primer viaje. Saludos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Estudio Arari & Presas" Asunto: Me_llama_la_atencion Menudo tema ha lanzado Carlos Benavides. Yo creo que hay que entender que entes como La Caja y tantos otros, con el paso del tiempo van cobrando su propia vida y se transforman mas alla de la propia voluntad de los integrantes. Van adoptando una forma de ser que la hace distintas a unas de otras; y por que no, cubren "distintas necesidades" por llamarlo de alguna manera.- Sin dudas, La Caja actual no se parece ni un poquito a La Caja de sus inicios; en aquella, existia una mayor participacion porcentual (si vamos a cantidad de participantes sobre cantidad de suscriptos); se hablaba de temas mas variados y no se trataba solo de multiples reviews; existian los comentarios de discos y recitales, pero los mismos podian realizarse sin empacho sobre la base de lo que se siente, mas alla de los detalles tecnicos que se pueden obtener en el librito del CD o en las paginas oficiales; se hablaba de sensaciones mas que de cualquier otra cosa. Como activo participante de aquella primera epoca, puedo asegurarles que el estilo transitaba por una via distinta a la actual; ni peor ni mejor (eso es exageradamente subjetivo para que lo diga); simplemente, distinta.- Por diversas razones (una de las cuales sin duda ha sido la formacion de listas locales) todo aquello que no era estrictamente review, llamesmole, tecnica, se fue decantando y canalizando por otros lados. De pronto nos encontramos con que en un momento en que La Caja transitaba con una dosis exigua de movimiento, toman la posta un par de cajeros (con Juan y Ferran a la cabeza) con clara y sana intencion de darle impulso; y encuentran que el modo apropiado de hacerlo era inundar a la caja con sus reviews. Gusten o no, fue el modo de evitar la caida definitiva del foro.- Si bien no son mi fuerte las review, ni como escritor ni como lector, entiendo que dicho impulso fue importante para que La Caja no feneciera. Pero a su vez, esto importo modificar el estilo de La Caja de modo rotundo.- Hoy quien lee la caja, lo que busca (mayoritariamente) es lo que hoy la caja ofrece: sinnumero de reviews de discos de todo tipo; como si se acudiera a cualquiera de los otros foros o "enciclopedias" virtuales de rock progresivo, solo que en lugar de buscar algo determinado, lee para ver que hay de nuevo en los comentarios. Seria tanto como si Progresiva 70, progarchives o cualquiera de dichas paginas, nos remitieran un folletin electronico transcribiendo todo el nuevo material cargado en la seccion de comentarios.- ?Esta mal? No. Para nada. Es "lo que hay"; tomalo, dejalo o.... cambialo!!!! ?Es esto ultimo posible? Dificil; por que seguramente las ganas de escribir cosas distintas a reviews, la mayor parte de nosotros la ha canalizado en otros foros.- En lo personal, no me molesta que se comente sobre discos malos (o que el comentarista juzga como malo); creo que es tan ilustrativo hablar de discos buenos como hacerlo de discos malos. Mas yo opto por no leer reseñas de discos que seguramente JAMAS ESCUCHARE. Hay discos imposibles, de nombres de bandas ignotas, con tiradas de pocas decenas de ejemplares, que seguramente no podre oir. Si a eso sumo mi resistencia a la escucha de material en mp3 (no es resistencia etica ni por defensa de derechos de nadie, sino simplemente por que mi ritual de escucha de musica nunca estara completo si no tengo en mis manos la cajita del cd, el folleto; fetichismo que le dicen :-)) ) concluyo en que leer la cronica de un disco de una banda tailandesa de 1973 que jamas escuchare ni habre visto su portada, nada me aporta como para perder tiempo en la lectura.- Por lo demas, suelo leer los comentarios pero saltear la descripcion de cada uno de los temas; describir musica en manera general, es posible; en manera puntual, dificil. Si veo un cuadro, puedo describir "baja una pincelada de un centimetro de grosor de color celeste esfumado..."; ahora, si describo musica... si, ya se, puedo decir que al minuto cuarenta suena una campana a lo lejos y la bateria patatin patatan pero..... sera casi imposible que con eso me haga real idea del sonido concreto. Para "compartirlo" debo escucharlo y no leerlo; el comentario en la parte general, es mas que ilustrativo para orientarnos; si se parece o no a discos anteriores del mismo autor, o a otros, si es potente, si es calmo; pero describir cada tema solo me resulta util cuando se trata de obras conocidas por todos; podran preguntarse, si todos la conocemos ?para que comentarlos? Creo que suele ser util replantearse la opinion de una obra, escuchando la opinion que otros vierten sobre ella. Seguro nos enriquecemos en el ida y vuelta.- Pero con esto, lejos estaria de propiciar el cese de reviews como las que menciono como de dificil lectura; nada que ver: me basta con apretar el boton para bajar. Hay mucha, muchisima gente aqui en la caja, a los que les interesa esas reviews, aunque se trate de musica que jamas escucharan. Otro ejemplo: supongo que para los que son musicos, seran impresionantes las tablaturas que con mucho esfuerzo envia un cajero; obviamente que yo, que no se mas que tocar algunas notas con la flauta dulce, tales mails los salteo; pero los mismos son utiles e informativos para un importante numero de cajeros. ES IMPOSIBLE QUE A 800 CAJEROS NOS INTERESE LO MISMO.- En relacion a lo comentado por Ferran sobre sus reseñas, en cuanto a que la realiza por recibir material promocional con compromiso de comentar, me parece respetable aunque debo reconocer que me sorprendio. Confio plenamente en la honestidad intelectual de su comentario, pero indudablemente, el conocer la motivacion del comentario, puedo poner algun "pero" al momento de evaluar su reseña. No juzgo su actitud, nada que ver; digo que yo, seguramente no leere de la misma manera sus reseñas al saber que tiene el compromiso de comentar (aunque no sea compromiso de comentarlo favorablemente). En un foro "amateur" como este, me encanta que la gente escriba sencillamente por que se le dio la gana y no por que tuvo el compromiso de hacerlo. Vale reiterar que lejos esta este comentario de ser un juicio de valor.- Otro tema es la dura critica emprendida por Cesar a "...otros sitios..." como dice en su mensaje; tomado de la mano de un mensaje de Marcelo Olivera, no escatima adjetivos calificativos negativos de lo mas variados, para defenestrar a "...otros sitios..." en defensa de La Caja. No creo que la Caja, para ser defendida en su altura intelectual, deba recurrir a vituperar a esos "...otros sitios..."; "...otros sitios...", por cierto Cesar, en los que participas; y a los que frecuentemente invitas a tus amigos progs. La "...inmadurez y estupidez que ronda por otros sitios..." tambien ha rondado muchas veces por la caja; llevas demasiado poco tiempo en la lista como para saberlo; acude a los archivos y veras que no siempre La Caja fue pura review; y que han abundado las discusiones, los epitetos y demas cuestiones; claro, si ya son es la caja un foro de discusion (creo que dejo de serlo habiendo pasado a ser un foro de informacion) lejos estaremos de "discutir", debatir o hasta pelear. Si hasta hiere susceptibilidades que alguien haga un comentario sobre su parecer del transito de la Caja, imaginate como se tomarian criticas sobre temas mas concretos y severos. Seguramente ahi advertirias que la mentada inmadurez no es defecto exclusivo de nadie.- No creo que venga al caso tu comentario, Cesar, cuando hablas refiriendote a "...otros sitios..." (aunque vos, yo y unos cuantos mas sabemos a que te referis) comentas sobre "...disputas fuera de tono, con ofensas personales incluidas... y luego venian las disculpas publicas, porque "esto es como un barrio", porque "son cosas de la vida" porque "asi es este foro de apasionado y humano...". Si tenes problema con como son esos foros, PLANTEALO ALLI. Asi; a lo macho; de la misma manera en que Carlos Benavides, que tuvo su objecion para plantear en La Caja, de frente, a riesgo de exposicion, LO HIZO EN LA CAJA. Y si tantas son las criticas que merecen esos otros sitios, pues lo mejor es no participar de ellos.- Si no te gusta un lugar donde se hagan "chistes insulsos y bromas tontas" que no estan a tu altura intelectual, pues participa de aquellos lugares donde encuentres la gente que si lo este. O quedate, y expone en ese lugar tu parecer; pero no salgas a defenestrar por fuera para defender a un tercero, en este caso, La Caja. Quieres plantear a esos "...otros sitios..." (vamos Cesar, es mas facil llamar a las cosas por su nombre, no?) casi como antagonicos con la caja; cuando no adviertes que si la mayor parte de los miembros de La Corte, La Lata, Coses Nostres y demas seguimos siendo miembros de La Caja, es por que esta nos interesa; por que fue el punto de partida para que no solo nos informemos y profundicemos en el conocimiento del genero que nos gusta; por que La Caja jamas dejara de ser, de alguna manera, LA LISTA MADRE. Madre de hijos que en distintos lugares del mundo, han generado cuestiones tan feas como las que planteas (las bromas insulstas, cuchilladas que nunca vi pero que si vos pensas que existieron asi sera) pero tambien otras mucho mas fructiferas y que omitis comentar: encuentros personales incluso internacionales; amistades; clinicas, concurrencia en grupo a shows progresivos, intercambios.. Si no te gusta el humor, el problema es tuyo; quien es el Juez que juzga cuando el humor es ameno o insulso? Vos? YO? NO. NADIE. Es estrictamente subjetivo; lo unico a lo que siempre aspiro es a que no sea ofensivo para nadie; si la mayoria encuentra en otros foros la cuota de informalidad que la Caja no permite, por algo ha de ser. Si ese modo de ser, no es acorde a tu persona, pues bien.... para que penar? Concluyes diciendo "...Pero bueno, como siempre, habra gente dispuesta a defender la existencia de este tipo de cosas y ese tipo de foros. Yo no soy uno de ellos.."; ?entonces para que participas de estos?; ?para que te inviten a dar una clinica y poder hacer gala de tu ego ante una nutrida concurrencia generada por ese tipo de foros que no estas dispuesto a defender? Vamos, que algo bueno han de tener para que aun permanezcas en ellos; no creo que lo hagas de puro masoquista.- No se por que una critica (por cierto respetuosa) de Carlos, debio generar en tu ataque indiscriminado a otras listas. No me parece justo; y mucho menos, etico; eso es tan cruento como las cuchilladas que decis haber visto dar en otras listas.- Salud a los cajeros del mundo entero. Ruben Arari ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "fernando garro" Asunto: Concierto Musical Box Hola cajeros. Llevo algun tiempo leyendoos y ya es hora de que participe, como decia por ahi alguien en algun post. Para los interesados en el concierto/espectaculo de The Musical Box, deciros que para su concierto en San Sebastian, aun quedan bastantes entradas. Curiosamente estan agotadas las mas caras , en las primeras filas, y las de gallinero. Las que quedan oscilan entre los 19 y los 42 euros. Para reservar entradas: http://www.begira.com Este concierto es de los que no hay que perderse.El sonido en el palacio del Kursaal es muy bueno. Hace un mes estuve viendo ahi a los viejos Crosby y Nash, que aunque no tienen nada que ver con el progresivo, estuvieron fantasticos. Se mantienen en forma. Saludos. Fernando- Irun ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: Re: Triva Gabrieliana I > Autor: "Jorge Padilla L" > Asunto: Trivia Gabrieliana > > Trivia Gabrieliana I Hola Cajeros(as); En relacion a la trivia gabrieliana propuesta por Jorge Padilla yo me apunto a dar algunas respuestas, ahi van: > 1. &Que significa P.O.V.? Significa "Point of View" o "Punto de Vista". Es una especie de documental tipo concierto de 90 minutos, dirigido por Hart Perry e incluye algunas cortos en 8mm de Gabriel (con su inusual punto de vista hacia muchas cosas). > 2. &Quien fue el famoso productor de este filme (P.O.V.)? Nada mas y nada menos que Martin Scorcese el director de Taxi Driver y Raging Bull (dos obras maestras). > 3. &Que es WOMAD y quien es su principal patrocinador? Se que significa World Organization of Music, Arts and Dance y es una especie de festival musical multi-cultural cuyos fundadores son Peter y Thomas Brooman. > 4. &Que es Real World? Es una compania de discos o sello discografico (Real World Records) creada por PG y tambien los estudios donde se graban la mayoria de ellos lleva el mismo nombre. > 10. &Que es y quien es el fundador de MUDDA? Magnificent Union of Digitally Downloading Artists (Union Magnifica de Artistas Digitalmente Descargados [Internet]). Es una especie de alianza musical contra-industria para que se les permite a los artistas promocionar su musica on-line y no solo a traves de sellos discograficos. Sus creadores son porsupuesto que Gabriel y Brian Eno. Bueno, estas son las que pude contestar aunque no se si estan del todo correctas. Añado si me permite Jorge una pregunta mas: 11. Cual pelicula o film de culto inspiro a PG para componer algunos de sus temas (con Genesis y como solista) y en que documental lo dijo? Saludos; Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica ----------------------------------------------------------------------------