/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #637 febrero 2005 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * GLASS HAMMER: "On To Evermore" (1998) * AFTYER CRYING: "Fold Es Eg" (1994) * LA BOTTEGA DELL'ARTE: "La Bottega Dell'Arte" (1975) * Prisca Davila - 12 de Marzo * Maneige "Libre Service" * lo proximo de VDGG * Piazzola * mejores discos 2004 * Noticias desde la bota italica * Triana: "Triana" (1981) * Rarezas Gigantescas y Gentiles * Espiritu / "En Movimiento" * Pez / "Folklore" (2004) * LCDM #636 * Se busca.... ACCION ROCK BAND * Samurai: "Kappa" (1971) * RPWL_de_gira_por_España * THE SPIRIT OF RUSH en Madrid y Barcelona * Terminos_de_los_70s_vs_terminos_de_los_2000s * Los Recuerdos del Unicornio disponible para descarga. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: GLASS HAMMER: "On To Evermore" (1998) GLASS HAMMER: "ON TO EVERMORE" (1998) "On To Evermore" no es, precisamente, uno de los mejores albumes en la discografia de Glass Hammer. Las influencias de Yes no son tan marcadas (aunque se notan) y, en cambio, hay bastante sabor al tipico AOR americano en buena parte del disco. El primer track, que da nombre al cd, es uno de los momentos de mayor vuelo sin ser algo especial. Desde alli, las canciones se tornan bastante aburridas con excepcion de algunos tramos del largo "Arianna", el prog-folk "The Fading Age" (un tema muy bonito) y el instrumental final "Twilight On Longview". El resto, anodino y de escasas luces, recordando por instantes algun disco de grupos del estilo de Styx pero con mayor presencia de teclados. Justamente, a pesar de la abundancia de sintetizadores y momentos de pomposidad a traves del organo, "On To Evermore" no convence. De todos modos, Glass Hammer es una muy buena banda que aqui dio un paso en falso. Para quienes no la conozcan, lo recomendable es comenzar por su siguiente trabajo, "Chronometree", que -para mi- es el mejor de su carrera. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: AFTYER CRYING: "Fold Es Eg" (1994) AFTER CRYING: "FOLD ES EG" (1994) "Fold Es Eg" es, tal vez, el disco mas accesible y directo que haya hecho este excelente ensamble hungaro. Desde los primeros temas -que homenajean a ELP- se nota una tendencia mas simplista que en otros albumes, pero quien haya escuchado a After Crying sabra que estos musicos estampan su sello de calidad en todo lo que hacen. Un solo de piano ("Rondo"), un solo de guitarra acustica ("Zene Gitarra"), un tema coral muy bello ("Leltar") y un tema sacro que puede pecar de excesiva lentitud ("Puer Natus In Betlehem") van componiendo un trabajo parejo y de mediana complejidad. Como en toda obra de After Crying, hay dos constantes: un tema flojo ("Judas", que ademas es una de los pasajes mas rockeros que le escuche a esta banda) y una de esas canciones espectaculares que ponen los pelos de punta (generalmente es la que cierra el album; en este caso, se trata de "Ketezer Ev", con una melodia hermosa e interpretada de manera conmovedora. Quizas alargaron el tema mas de lo indispensable, pero igualmente es una pieza de coleccion). En sintesis, otro buen disco de esta banda hungara. Menos elaborado que de costumbre, pero siempre de primer nivel. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: LA BOTTEGA DELL'ARTE: "La Bottega Dell'Arte" (1975) LA BOTTEGA DELL'ARTE: "LA BOTTEGA DELL'ARTE" (1975) El album debut de esta banda no es exactamente de rock progresivo. Es -en realidad- algo asi como un pop sinfonico o, en todo caso, musica con tendencias progresivas. Pero algo caracteriza a La Bottega Dell'Arte: su inspiracion para componer temas simples pero de una riqueza melodica asombrosa y llenos de romanticismo . El disco, conformado por nueve temas cortos, es lindo y por momentos muy lindo a pesar de su sencillez. Los musicos no parecen precisamente virtuosos, pero las voces son muy buenas y los arreglos muy cuidados. Estos puntos, sumados a las intervenciones de teclados, algunos aciertos en cuanto a percusion y la mencionada creatividad en cuanto a melodias, hacen que el album sea mas que potable para los oidos progresivos, especialmente para aquellos acostumbrados a la escena italiana. Y, seguramente, mas que interesante para escuchar en compan-ia femenina. Si bien hay algunos pasajes que podrian formar parte de cualquier cancion del festival de San Remo, es una obra -en general- digna de cualquier coleccion de RPS. Una mencion aparte merece "Camelot", el cuarto track: un tema mini epico con harpsichord que es una de esas perlitas que aparecen muy de vez en cuando y que, por si solas, ameritan la compra de un disco. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Prisca Davila - 12 de Marzo HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Aqui les transcribo el anuncio de un recital que la pianista venezolana Prisca Davila, experta en jazz con fusion folklorica, dara el proximo mes de Marzo en e lcontexto de un festival de jazz moderno en Caracas. " Sabado 12 de marzo PRISCA DAVILA INAUGURA CICLO DE CONCIERTOS EN CORP GROUP La novel pianista ha sido elogiada por Ilan Chester, Aldemaro Romero, Gerry Weil y Guiomar Narvaez, prestigiosos musicos de la escena venezolana. La joven y talentosa pianista venezolana Prisca Davila va a inaugurar el proximo sabado 12 de marzo a las 8:00 pm una serie de conciertos que, bajo el nombre de "Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas", van a tener lugar hasta octubre de este año en el centro cultural Corp Group. En este ciclo tambien van a participar el muy gustado trio "El Trancao" de la pianista Luisa Elena Paesano, la cantante y pianista Eugenia Mendez, el Proyecto Vocal de la cantante Laura Strubinger, las agrupaciones Herencia y Mixtura y el maestro de maestros Gerry Weil. Prisca Davila, que abrira los fuegos, ha estudiado entre otros con profesores como Olegario Diaz, Gonzalo Mico y el aludido Gerry Weil, que de ella ha dicho que "proyecta una vitalidad y seguridad tecnica cuyo resultado es un disco transparente con diversos matices dinamicos, combinado con improvisaciones jazzeadas, pero siempre con el toque venezolano". Asi, en diciembre de 2002 Prisca obtuvo la "Mencion Honorifica como mejor interpretacion de merengue" en el primer Concurso Nacional "El Piano Venezolano". Esto dio pie a su primer CD "Piano Jazz Venezolano", un trabajo basado en la fusion de tecnicas, matices y dinamicas de la musica clasica; la soltura, el "swing", los ritmos tipicos de nuestra musica popular, y la forma, improvisacion y armonia contemporanea del jazz. Por ultimo vale la pena traer a colacion las palabras de Ilan Chester sobre Prisca: "Esta es la nueva Venezuela musical. Un trabajo con entendimiento en la materia, colmado de ingenuidad, buen gusto y sensibilidad. Una gran compañia para el oido y el corazon". " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Maneige "Libre Service" MANEIGE: “Libre Service” (1978) Temas 1. Troizix 2. L’envol des singes latins 3. Les pentocles 4. La Belle et la Bete 5. Bagdad 6. Noemi 7. Celebracion 8. La Noce 9. Toujours trop tard 10. Miro Vibro Integrantes - Alain Bergeron: flautas, saxo alto - Denis LaPierre: guitarras - Yves Leonard: bajo - Vincent Langlois: teclados - Gilles Schetagne: bateria, percusion - Paul Picard: vibrafono, marimba, percusion “Libre Service” prolonga y realza la linea de trabajo de Maneige que inicio en su anterior trabajo “Ni Vent... ni Nouvelle”, una linea enmarcada en una preponderancia del elemento fusion en su propuesta musical a la par que un progresivo aminoramiento de sus iniciales inquietudes de camara. Esto se traduce incluso en un efecto en el ambiente general del disco, que es el mas optimista y jugueton de todos los discos que la banda habia registrado hasta entonces: la clave de este renovado humor esta en la ampliacion de los roques funky inaugurados en el disco previo, y la novedosa inclusion de coloridos latinos-tropicales, siempre en clave de jazz fusion. Como botones de muestra basta con escuchar de corrido las cuatro primeras piezas: es imposible que el oyente no se sienta de un modo u otro contagiado por las buenas vibraciones emitidas por las llamativas melodias ejecutadas con convincente entusiasmo por el sexteto quebequense. Esas efectivas lineas de bajo que dan inicio y sostienen a ‘Troizix’, y el ambiente de centro vacacional tropical que forma la columna vertebral de ‘L’envol des singes latins’ son simplemente irresistibles. Ahora bien, que quede claro que no estamos ante un catalogo de complacientes numeros discotequeros: la correcta apreciacion de un material tan exquisitamente ejecutado como este exige una escucha atenta de parte del oyente, mas alla de que su corazon este empapado del clima de alegria que se deja sonar en las susodichas piezas. Luego vienen unos cuantos numeros breves que nos recuerdan al lugar musical de donde proviene Maneige. ‘Bagdad’ exhibe unas raras disonancias distribuidas en unas sincopas desafiantes, todo ello manejado con la exquisita delicadeza a la que nos tiene acostumbrado el grupo: toda la tension potencial que suele ofrecer un juego de disonancias es sustituida aqui por un ambiente que me suena mas picaresco que otra cosa. Inmediatamente despues, Langlois nos ofrece un hermoso (y lamentablemente muy breve) solo de piano titulado ‘Noemi’, que es todo un prodigio de solemnidad introspectiva: la ocasional intervencion de la guitarra y la flauta surgen como finos retazos de color que ayudan a mantener intacta esa solemnidad. Menos solemne, aunque igualmente introspectivo es ‘Celebracion’, una pieza lenta que parece celebrar un evento romantico mas que una ocasion carnavalesca. La aparicion de estas dos ultimas piezas sirve como intermedio entre los primeros temas, que no contenian una estructura excesivamente compleja, u las tres ultimas, que es donde Maneige expande sus inquietudes progresivas con mayor soltura. De hecho, en lineas generales, se puede decir que ‘La Noce’, ‘Toujours trop tard’ y ‘Miro Vibro’ fusionan el espiritu introspectivo de los temas 6 y 7 con la actitud jovial de las cuatro primeras piezas: las tres comienzan con un motivo orientado hacia la primera vertiente, y luego culminan con una serie de pasajes fusion, donde de vez en cuando se notan los guiños al exotismo latinoamericano. Estos tres ultimos temas encapsulan la multitud de matices que se hayan repartidos en las piezas restantes. Siendo asi que no encuentro a este disco tan brillante como “Ni Vent...”, “Libre Service” me parece un disco altamente recomendable para cualquier acerrimo aficionado al prog con sensibilidad jazzera. Cito ahora a un amigo progresivo muy cercano: “parece que Quebec fue un centro importante, de donde surgieron obras progresivas de primer orden” – este disco es, no me cabe duda, una de ellas. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: lo proximo de VDGG HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. El mundo de la musica progresiva esta ad portas de presenciar uno de los renacimientos mas gloriosos del genero -- se trata del legendario y alucinado combo Van der Graaf generator, que no solo se conforma con ahcer una gira de reunion, sino que ademas esta metido en la grabacion y produccion de lo que sera un CD doble. La formacion es la clasica: los sres. Peter Hammill, Hugh Banton, David Jackson, y Guy Evans. El disco se llamara "Present", y ya tiene fecha oficial de salida al mercado: 25 de Abril. CD 1: Canciones 1. Every Bloody Emperor (Hammill) 2. Boleas Panic (Jackson) 3. Nutter Alert (Hammill) 4. Abandon Ship! (Evans / Jackson) 5. In Babelsberg (Hammill) 6. On The Beach (Jackson / Hammill) CD 1: Imrovisaciones 1. Vulcan Meld 2. Double Bass 3. Slo Moves 4. Architectural Hair 5. Spanner 6. Crux 7. Manuelle 8. 'Eavy Mate 9. Homage To Teo 10. The Price Of Admission (Todos los temas escritos por Banton / Evans / Jackson / Hammill) Todos los temas son publicados por Static Music An Iluminati Production En el link www.spincds.com ya se esta recibiendo pedidos anticipados. Toda la informacion a lrespecto se va actualizando en http://www.vandergraafgenerator.co.uk/present.htm ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo V" Asunto: Piazzola Que interesante haber leido en La Caja la referencia a las suites de Piazzola que hace Roberto. Para muchos "tangueros de ley" de esta parte del mundo, la musica del gran Astor no es tango, pero de lo que no queda duda es de que a poca gente le queda tan bien el mote de "progresivo" como a el. Algo que muchos ignoran es que, en sus primeros tiempos, Piazzola se dedicaba al tango tradicional (casualmente, yo me entere hace pocos dias cuando la madre de un amigo, atormentada por el rock progresivo que escuchabamos en su casa, trajo un cassette de la primera epoca de Astor y nos lo hizo escuchar). Es facil, oyendo unos pocos acordes, comprender que era un bandoneonista superior. Como compositor, su aporte a la innovacion en la musica rioplatense quedara en la historia. El tango, en la Argentina, no tiene tantos seguidores como generalmente creen en el resto del mundo. De a poco, se va convirtiendo en un producto para nostalgicos y turistas avidos de ver los "firuletes" de los bailarines. Y la musica de Piazzola ha sido al tango lo que las superbandas de principios de los '70 al rock: una explosion de talento que extendio las fronteras de lo tradicional hacia algo nuevo, distinto y pleno de creatividad. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: mejores discos 2004 Dejo a continuacion la lista de mejores del 2004 de Josep Antoni Martinez Mateo, que aparecio en el foro CosesNostres, pero por algun problema tecnico no ha aparecido en la Caja. 1.- Ayreon - The Human Equation 2.- Cryptic Vision - Moments of Clarity 3.- I.Q. - Dark Matter 4.- White Willow - Storm Season 5.- Pain of Salvation - Be 6.- Happy The Man - The muse awaken 7.- The Tangent - Ay ara no recordo el titol, bueno l'ultim 8.- Neal Morse - One 9.- Marillion - Marbles ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Noticias desde la bota italica Hola Noticias desde la bota italica - MELLOW RECORDS ha firmado un contrato con una importantisima editoria francesa situada en Montecarlo y esto a bien seguro va a suponer cambios en la politica discografica. - GARDEN WALL - Towards the silence Nuevo album de la banda italiana, dicen que con un sonido menos metalico que su album predecesor "Forget the colours" - MALIBRAN - Four Piece Tour Malibran edita un album No Oficial en Directo "Four Piece Tour" para su nueva compañia ELECTROMANTIC de Beppe Crovella (ARTI E MESTIERI) con la que tambien esta preparando A LIVE SHOW + 10 ANNI DVD. malibranprog@hotmail.com - MAURY E I PRONOMI - (Ec)citazioni neoclassiche Tercer album de esta banda turinese con bastante influencia en LE ORME. - ARIES El nuevo supergrupo de Fabio Zuffanti editara en este año 2005 un album que segun he leido sonara a un cruce de Karnataka y Mostly Autumn - TAPROBAN - Inside Outside DVD La banda italiana editara este año un DVD Inside Outside, que podeis adquirir al precio simbolico de 5 euros (gastos incluidos) a la siguiente direccion: wsmagazine@yahoo.it Web: www.wonderoustories.it/Online.htm - CHIAVE DI VOLTA - Rittratto Libero (2004) La banda italiana de Jazz rock Progresivo edito el año pasado un disco del cual podeis escuchar algun fragmento en www.chiavedivolta.org - STORMY SIX - Macchina maccheronica (1980) La casa discografia BMG ha anunciado Macchina Maccheronica en edicion mini LP. - BANCO Finalmente saldra el proyecto de BANCO LIVE (Salerno, Italy - 1975) con un magnifico set-list de casi 75 minutos de duracion y un magnifico sonido. El CD esta producido por MaRaCash records y a estas fechas debe estar ya publicado (21-02-05). - BIGLIETTO PER l'INFERNO - Live 1974 - BTF BTF edita Live 1974 de Biglietto Per L'Inferno que incluye un bonus DVD. - PFM - Piazza del Campo (CD+DVD) con Mauro Pagani (2003) editado por BTF en CD + DVD. y de momento nada mas, bueno si Le Orme y PFM andan de gira.. el prog en la bota italica sigue mas vivo que nunca... salu2 progitalianos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Triana: "Triana" (1981) Triana: "Triana" (1981) Discografica: Fonomusic Temas: 1 Un Mal Sueño (4.40) 2 Es Algo Tan Maravilloso (4:04) 3 Una Vez (4:12) 4 Y Que Voy a Hacer con tu Sonrisa (4:39) 5 Una Noche de Amor Desesperada (5:10) 6 Por el Camino (6:49) 7 Corre (4:30) Musicos: - Jesus de la Rosa: Voz y teclados - J.J. Palacios "Tele": Bateria y percusion - Eduardo Rodriguez: Guitarra española Invitados: - Manolo Rosa: Bajo - Antonio Perez: guitarra electrica - Manglis: guitarra electrica - Tara y Maria Laz: coros - Pepe Fernandez: Ingeniero sonido Desde la edicion de su ultimo trabao "Un encuentro" paso un poco mas de medio año para que viera la luz el quinto LP de Triana, titulado sencillamente TRIANA. Un disco que ha sido hiper criticado hasta la saciedad, se dice de su resultado que si las prisas, que si por culpa de la multitud de actuaciones, que si representa la decadencia del estilo del rock andaluz, que por faltas de ideas, que si por agradar o buscar al publico general, buscando el FANS... traicionaron a sus seguidores mas fieles... en fin se dijo de todo. Yo personalmente encuentro que efectivamente TRIANA es un album donde se alejan de lo flamenco, de la musica callejera sevillana, del rock sinfonismo y de la complejidad compositiva... por contra hay en los temas un acercamiento mas al blues, a los solos de guitarra con mucho feeling, aunque es cierto que se conserva las atmosferas densas y amargas de antaño con temas como "Un mal sueño", "Por el camino", "Una vez" que recobra el sonido de los Triana de sus primeros trabajos y el tema estrella "Una noche de amor desesperada" que es ese tipo de canciones que no te puedes quitar de la cabeza y vas tarareando o silbando el estribillo durante el dia. "...Una noche de amor desesperada... una noche de amor que se alejo." Por contra encontramos temas poperos plomizos como "Es algo maravilloso" con la presencia de las voces de Tara y Maria Laz haciendo coros y para cerrar el tema "corre", un intento fallido de meterse en las discotecas en plan Boney M o Fiebre Sabado Noche, horrible la escena que me toco ver en el programa "Aplauso" de TVE donde unos TRIANA totalmente desconocidos y muy coloridos ;-) tocaban este tema frivolo y discotequero acompañados de un trio de coristas vestidas a juego con Tele, muy apropiado para la ocasion... ?Nuevos tiempos? ?Una chiquillada de Jesus, como decia Tele en una entrevista ?. Puntuacion: 5/10 Salu2 trianeros Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Rarezas Gigantescas y Gentiles Saludos a todos los cajero(a)s y visitantes! Scraping The Barrel (2004) Curioso que haya pasado casi desapercibido el lanzamiento de esta caja de 4 CD’s con multiples rarezas de Gentle Giant. Y quien mejor para describirla que su propio creador, Dan Bornemark: Luego de seis años de busqueda de rarezas ineditas de Gentle Giant, al fin podemos presentarles una abrumadora abundancia de pistas y rastros del pasado! Todo el audio – mas de 12 horas (!) – ha sido cuidadosamente limpiado de ruido de cinta y retumbos y ha sido sometido a una cuidadosa restauracion. Este es el ultimo cofre del tesoro para el fiel admirador de Gentle Giant, y al nuevo escucha le brindara la oportunidad de descubrir a una de las bandas mas competentes y creativas del mundo! - Dos discos envasados con mezclas especiales, demos, revisiones y descartes del stock privado de Gentle Giant de antiguas grabaciones. - Tres nuevas composiciones que reunen a cuatro integrantes de la banda! - Un apretujado disco con material solista nunca antes escuchado de Kerry Minnear, Gary Green, Ray Shulman y John P. Weathers, y un sencillo inedito de Simon Dupree and the Big Sound! - Un disco repleto de datos completamente dedicado a archivos de audio y visuales! - Mas de 200 archivos mp3 abarcando 8 horas de audio extra que incluye ensayos, conciertos, demos, un sencillo y un archivo de muestras con casi - 100 sonidos de estudio originales de Gentle Giant! - Mas de 200 fotos del archivo de Gentle Giant! - Versiones PDF de folletos de giras, material promocional, manuscritos originales de Kerry, calcomanias e historias extra! - Raras peliculas MPEG protagonizadas por el divertidisimo Sr. John P. Weathers y el gentil Sr. Minnear! - El paquete completo contiene mas de 12 horas de entretenimiento musical encantador de Gentle Giant! - Folleto de 32 paginas con comentarios de los integrantes de la banda y del productor mas una mirada Gentil a la leyenda del Gigante contada por el guitarrista Gary Green! - Producido por Dan Bornemark - Arte original del artista original del Gigante George Underwood! Temas Disco Uno (77 min 49 sec) Material de "Giant" hasta "Free Hand": 1. "Giant" - Vocal Mix 2. "Alucard" - Derek, Master of Ceremonies 3. "Pantagruels Nativity" - Vocal Mix 4. "Schooldays" - Piano, Studio 5. "Schooldays" - Grand Piano, Studio 6. "Working All Day" - Demo 7. "Peel the Paint" - Different Solo 8. "Mr. Class & Quality" - Intro Bits + Complete Solos 9. "Three Friends" - Piano Experiment 10. "Three Friends" - Vocal Mix 11. "Kerry's Kindness" 12. "Think of Me with Kindness" - Studio Outtake 13. "Keyboard Concerto" - Plymouth 1973 14. "In a Glass House" Intro 15. "Runaway/Experience" Segue 16. "Way of Life" without Vox 17. "Proclamation" - Rehearsal before take 18. "Proclamation" - Demo 19. "Playing the Game" - Experiment 20. "Playing the Game" - Pick'n'Mix 21. "Playing the Game" - Alternative Part 22. "The Boogie and the Woogie" - Cogs 23. "No God's a Man" - Demo 24. "No God's a Man" - Vocal Mix 25. "The Face" - Demo 26. "Valedictory" Starts 27. "The Power and the Glory" - Inbetweenies 28. "The Power and the Glory" - Demo / Band / Studio Pick'n'mix 29. "The Power and the Glory" Second Song 30. "With Gentle Giant on KMET" Jingle (Oct. 10 1974 L-A Whisky A-Go-Go) 31. "On Reflection" - Rehearsal Chaos 32. "Free Hand" Riff 33. "His Last Voyage" - Vocal Mix Disco Dos (74 min 11 sec) Material de "Free Hand" hasta "Civilian": 1. "His Last Voyage" - Demo 2. "Talybont" - Special mix 3. "Talybont" - Demos 4. "Mobile" - Demos 5. "Mobile" - Studio Outtake 6. "Give it Back" - Guitar 7. "Give it Back" - Funñ voices 8. "Another Show" - M8 9. "Empty City" - Studio Outtake 10. "Empty City" - Guitar and Rhodes Mix 11. "Empty City" - Vocal Mix 12. "Timing" - Demo 13. "Intro '77" 14. "Two Weeks in Spain" - Rehearsal 15. "Two Weeks in Spain" - Studio 16. "12 bar Warmup + Who Do You Think You Are?" Outtake + Rehearsal 17. "Rock Me Baby" 18. "As Old as You're Young" 19. "Winning" - Band Rehearsal - Odd M8 20. "Winning" - Lights Rehearsal - Pinewood 21. "For Nobody" 22. "For Nobody" - Vocal Mix 23. "Friends" - Demo 24. "Rock Climber" - Band rehearsal 25. "Shadows on the Street" Disco Tres (76 min) Nuevas grabaciones, y antiguos proyectos solistas: 1. "Home Again" (Kerry Minnear) 2. "Moog Fugue" (Kerry Minnear) 3. "Move Over" (Kerry Minnear) 4. "Really Don't Know" (Kerry Minnear) 5. "Heaven's Tears" (Kerry Minnear) 6. "Flower Arranging" (Kerry Minnear) 7. "Living In a Restaurant" (Kerry Minnear) 8. "You Make Me Very Happy" (Kerry Minnear) 9. "Get Out of My Way" (Kerry Minnear) 10. "Wisdom Was Calling" (Kerry Minnear) 11. "Good Christian Men Rejoice" (Kerry Minnear) 12. "Hava Nagila" (Simon Dupree and the Big Sound) 13. "Homeland" (Simon Dupree and the Big Sound) 14. "Burn My Working Clothes" (John P. Weathers) 15. "On Safari" (Shout: Gary Green, Ray Shulman; with Sally Minnear) 16. "Starting Line" (Demo) (Shout: Gary Green, Ray Shulman) 17. "Running Away" (Demo) (Shout: Gary Green, Ray Shulman) 18. "Our World" (Gary Green) 19. "Back To the Front" (Gary Green) 20. "Prehistoric Boss Level" (Ray Shulman) 21. "Volcano" (Ray Shulman) Disco Cuatro Este es un CD-ROM. Incluye una gran variedad de archivos de audio MP3 y visuales. Yo no lo he escuchado aun, pero supongo que para los estudiosos del sonido GG esta caja debio significar descubrir y abrir un autentico cofre del tesoro de un gigante que no ha olvidado como ser gentil. Jorge Padilla L Febrero 23, 2005. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Espiritu / "En Movimiento" Espiritu : "En Movimiento" 1. En Movimiento 2. Ella de Visita 3. La Carta de Cada Dia 4. Solo Poder Vivir (Mahler) 5. Un Hombre Mas 6. Septiembre Hoy 7. Yo Estoy Bien Asi (Mahler) 8. Dejate Llevar Por El Tiempo 9. De Lado a Lado Todos los temas compuestos por Favrot excepto los indicados. Formacion: - Osvaldo Favrot (Voz - Guitarra) - Angel Mahler (Teclados - Coro) - Claudio Cicerchia (Bajo - Coro) - Rodolfo Messina (Bateria) Grabado durante 1983 en los Estudios RCA, Buenos Aires, Argentina. Este disco abre una nueva etapa en la historia de Espiritu. Para empezar, no esta mas Fernando Berge por lo que Favrot se hace cargo de la voz lider en todos los temas. Ademas, el estilo musical del grupo vira hacia un sonido algo mas lindante con el pop, pero sin dejar de lado del todo los elementos progresivos que caracterizaron la trayectoria del grupo hasta aqui. Los temas son mas bien cortos pero mantienen un muy buen nivel en lo que a musica y arreglos corresponde. El album comienza justamente con "En Movimiento", un tema bastante dinamico y con unas liricas simples que se repiten tipo mantra mientras se analiza la vertiginosidad y el culto a la personalidad que inpera en las epocas modernas en la ciudad. Por su parte, "Ella de Visita" es un bello tema que comienza delicadamente y gana fuerza progresiva en gran forma sobre el final. "La Carta de Cada Dia" es un tema bastante movido en lo ritmico, y por eso es posible emparentarlo a el estilo de un "Turn It On Again", por ejemplo. Por el contrario, "Solo Poder Vivir" es una bella cancion, algo mas variada debido a una sucesion de climas cambiantes en lo musical y de gran factura. Gran temazo gran, "Un Hombre Mas" destaca en lo ritmico y dinamico mientras las letras hacen referencia a la mala suerte de un tipo que se queda sin trabajo casi al mismo tiempo que consigue finalizar con exito sus estudios universitarios y se recibe de Licenciado. Este tema se presta para el lucimiento de toda la banda. Por el contrario, "Septiembre Hoy" es una cancion de amor mucho mas tranquila, aunque la historia que se narra en su letra sea una verdadera "patada en los huevos" para el que escucha... Recuerda "Love Story"?, bueno, asi de tragica. En cambio, "Yo Estoy Bien Asi" no tiene nada de tragico ya que es un alegre tema que habla de un tipo que "esta bien asi" y punto. "Dejate Llevar Por El Tiempo" es un tema bello. simple y calmado parecido a los que hace Jon Anderson como solista. Sobre el final, incluye una caja de ritmo y unos suaves coros que se repiten. El album termina en forma inesperada con un dinamico y vertiginoso Rock cuadrado (!) llamado "De Lado a Lado" que contiene liricas que tienen que ver otra vez con el post modernismo y la aficion desmedida por el consumo en detrimento de la necesaria "vida natural". En resumen, un disco bastante bueno al que hay que escuchar sin prejuicios. Lamentablemente, esta obra no tuvo el suceso esperado y por eso la banda se volvio a disolver. Aunque sus integrantes pasaran a ser los musicos acompaniantes de Sandra Mihanovich, una cantante melodica muy exitosa en aquellos anios. Se abria asi un parentesis de casi una decada, tras la cual regresa Invisible con toda la fuerza de su nueva formacion que sigue incluyendo al (a esta altura mitico) Osvaldo Favrot en guitarra. Emiliano Acevedo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Pez / "Folklore" (2004) Pez / "Folklore" (2004) Lo unico que puedo pensar despues de haber escuchado este disco que es un verdadero "tour de force" es: "que lindo seria este album si fuera instrumental". Porque instrumentalmente es irreprochable. Contiene una musica pretensiosa (pero de calidad) con fuerza y buenas intensiones progresivas y psicodelicas. Pero lo que me resulta insoportable de este disco es su principal protagonista: Ariel Minimal (lider de la banda) y mas que nada su voz que me resulta francamente in-so-por-ta-ble (!!). Es un tipo que canta con una emocion que llega hasta el paroxismo, pero sus gritos despues de una hora de musica cansan a cualquiera. No puedo describir la paz que experimente una vez que el disco termino. "Por fin este tipo cerro la boca", pense. Al principio el disco tiene un par de temas "tranquilos" (y casi "lindos"), pero el final es definitivamente caotico y me crispa los nervios. Ahora, si fuera un disco instrumental estaria buenisimo, y eso se nota en las partes en que Minimal se calla. Momentos que son verdaderos oasis en medio de una locura infernal. Merito de Eduardo Romeo (quizas, el tecladista argentino mejor equipado), las partes de teclado son muy buenas. Por todo esto destaco al instrumental "Ushuaia" y otros temas como "Faltan miles de anios mas" o "Veinte dias sin dormir". Es comun que se compare a Pez con el pasado mas progresivo de Spinetta (en especial Invisible), comparacion en la que no estoy para nada de acuerdo, y mas despues de haber escuchado este disco. Despues de todo: que tienen que ver la neurotica y rayada actitud esquizoide de Minimal y la dulzura y lirimo de Luis...? Pero como ya saben: "por lo menos asi lo veo yo..." Forñ Kamo (E.A.) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Angel Ontalva Asunto: LCDM #636 En respuesta a Roberto Quesada sobre lo de Art Zoyd: Art Zoyd es un grupo belga que comenzo, como tantos otros a principios de los 70, en la estela de Magma. En su primera etapa, hasta los 80, tienen una formacion cameristica, sin bateria, que les proporciona un sonido inequivoco: viola, violonchelo, trompeta, saxos... Desde esa epoca toca con ellos Daniel Denis -el bateria-lider de Univers Zero- pero no como bateria sino como percusionista, aportando una sonoridad que les aproxima aun mas a la clasica del siglo XX. De esa epoca es muy representativo, por ejemplo, 'SYMPHONIE POUR LE JOUR OU BRULERONT LES CITES', o 'GENERATION SANS FUTUR'. Por esos años pertenecen a la segunda generacion del colectivo Rock In Opposition que ideara Chris Cutler, de Henry Cow. Si no recuerdo mal, es en el disco 'LE MARIAGE DU CIEL ET L'ENFER' (!buenisimo!) donde empiezan a introducir sintetizadores y secuencias, combinandolas con los instrumentos acusticos. La musica que hacen es muy opresiva, y las atmosferas sintetizadas acentuan ese aspecto. El estilo, en su esencia, es similar al de otros grupos belgas de esa epoca que comenzaron influidos por Magma y Henry Cow: amalgamas ritmicas, polirritmias, armonias sofisticadas y disonantes y repeticiones obsesivas. Son premisas parecidas a las de Univers Zero o Present, los grupos mas importantes de lo que se llamo 'Rock de Camara Urbano'; Art Zoyd se desmarcan del estilo -que ellos contribuyen a crear, por otra parte, siendo anteriores a los dos mencionados- al cambiar la sonoridad 'rock' que aporta la seccion ritmica convencional bajo-bateria por la sonoridad mas proxima a la electroacustica que adoptan con la introduccion de los sintetizadores. 'BERLIN' es otro de sus discos potentes de ese momento. La idea del millon se les ocurre, precisamente, haciendo musica para peliculas mudas. Creo que la primera fue 'HAXAN', una peli rarisima que pretende ser medio-documental sobre practicas de brujeria y satanicas. Despues atacaron la obra de Murnau con 'NOSFERATU' -de esa tengo una copia, y la verdad es que captan el espiritu de la pelicula admirablemente- y a continuacion 'FAUST'. Esa idea les ha permitido salir del circuito de grupos prog-experimentales y presentar sus montajes -que hacen en directo interpretando la musica a tiempo real con la proyeccion- en grandes eventos cinematograficos, tipo Cannes. De los dos compositores del grupo uno abandono hace algunos años -sigue involucrado en montajes escenicos y cosas de ese tipo- y el otro continua al frente, ya no del grupo, sino de una gran academia o escuela orientada a las musicas creativas y el audiovisual. De todos modos, en Internet encuentras documentacion abundante sobre Art Zoyd. Pues nada mas, espero que te haya servido de ayuda, hasta luego. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Se busca.... ACCION ROCK BAND LP RARISIMO DE ESTE GRUPO DE UNIVERSITARIOS LLAMADO ACCION ROCK BAND TODO UN DESCUBRIMENTO EN EL PANORAMA MUSICAL PROGRESIVO DE NUESTRO PAIS EDITADO POR UN SELLO PRIVADO EN 1981 SOLO EDITARON ESTE TRABAJO TODA UNA JOYA PARA COLECCIONISTAS MUY DIFICIL DE CONSEGUIR Y ADEMAS ES NUEVO ( MINT) Hola ? Alguien sabe algo de este grupo ? Sino me equivoco eran extremeños ?? Salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Samurai: "Kappa" (1971) Samurai: "Kappa" (1971) Discografica: Phillips Temas: 1. Trauma (10:18) 2. Same Old Reason (2:49) 3. Daredatta (3:38) 4. Vision Of Tomorrow (3:52) 5. King Riff And Snow Flakes (22:28) Musicos: - Miki Curtis: vocals, flute - Joe Dunnet: guitar - Tetsu Yamauchi: bass - Yuji Harada: drums - Hiro Izumi: guitar, koto - John Redfern: organ - Mike Walker: vocals, piano - Graham Smith: harmonica No confundir esta banda con la inglesa de Dave Lawson (Greenslade). Samurai fue un grupo japones que emigro en los 60's a Inglaterra, una vez alli se reformo con musicos ingleses, fichando y editando para Phillips 2 albums de corte Hard acido Progresivo con muchas referencias al Proto Rock, el homonimo "Samurai" (1970) y "Kappa" (1971) En "Kappa" destaca la inicial (1) "Trauma", un tema clasico Hard Progresivo con presencia de guitarras duras y largos pasajes oniricos que combian las percusiones, los solos guitarreros y la presencia de Hammond. Tambien destaca el tema que cierra el album (5) "King Riff And Snow Flakes" que dura 28 minutos de una larga jams que comienza energica pero que se desarrolla en gran parte de improvisaciones calmadas y sosegadas. El bajista Tetsu Yamauchi tocaria mas tarde con Free and The Faces. Puntuacion: 5.5/10 Salu2 acidohardprogresivos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: RPWL_de_gira_por_España Hola a todos. RPWL haran gira española. De momento esta confirmado Madrid, pero todavia puede haber una sorpresa mas. Dejo mensaje promocional del concierto. LCP promociones presenta RPWL ("World through my eyes" TOUR 2005) MADRID Miercoles, 30 de marzo 2005, 22:00 h Sala EL SOL (Jardines, 3 Sol y Gran Via) Entradas a la venta en Sun Records (Pza Santo Domingo, 2) Diskpol (Jesus del Valle, 8) Escridiscos (Postigo de San Martin, 8) Venta anticipada 15 euros (taquilla 18 euros) Informacion y reservas en 649 587 354 o lcp_prom@hotmail.com Los fans del rock sinfonico y progresivo, y de la musica hecha con buen gusto en general, estamos de enhorabuena: los alemanes RPWL, dentro de su gira europea, recalaran por primera vez en Madrid para ofrecer su extraordinario directo en lo que sera la presentacion de su ultimo y cuarto trabajo, 93World Through My Eyes 94, que acaba de salir a la venta. Esta banda que comenzo su andadura en 1997 realizando versiones de Pink Floyd, ha ido desarrollando a partir de su segundo disco un sonido propio perfectamente reconocible y con una produccion impecable. Sin renunciar a las influencias musicales de sus mentores y de otros grandes clasicos del rock sinfonico, han cuajado un album fantastico, para todos los publicos, con una excelente mezcla de sonidos y tonos, consistentes melodias y poeticos textos que no se olvidan facilmente. RPWL ha construido un estilo musical propio, respaldados en sus directos por un sistema cuadrafonico unico, que hace de cada concierto una experiencia irrepetible. El proximo 30 de marzo, a partir de las 22:00 h, en la Sala El Sol (c/jardines, 3) tendremos la oportunidad de disfrutar de estos excepcionales musicos en lo que sera, sin duda, uno de los conciertos de obligada referencia de este año 2005. Para esta ocasion, el grupo vendra acompañado de los tambien alemanes "The amber light", presentado su reciente album "Stranger and Strangers". Formacion de la banda Yogi Lang - Teclados y voces Karlheinz Wallner - Guitarra Stephan Ebner - Bajo Manfred M=FCller - Bateria ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Luis Manuel Berreiros Asunto: THE SPIRIT OF RUSH en Madrid y Barcelona Anuncio de concierto: THE SPIRIT OF RUSH MADRID Sabado, 19 de marzo 2005, 21:30 h Sala RITMO Y COMPAS (Conde de Vilches, 22 Avda de America) Entradas a la venta en Diskpol (Jesus del Valle, 8) y Sun Records (Pza Santo Domingo, 8) Venta anticipada 10 euros Informacion y reservas en 687 92 90 79 o losrecuerdosdelunicornio@radioenlace.org BARCELONA Sabado, 16 de Abril 2005, 21:00 h Sala MEPHISTO (Roc Boronat, 33 L4 Llacuna Bus N-6, N-8 y N-11) Entradas a la venta en Discos Castello y Music World (c/ Tallers) y Pañmusica (c/San Elies, 39) Venta anticipada 10 euros Siguiendo con la serie de las bandas tributo que nos permiten disfrutar en directo de los mejores temas de los grupos mas representativos de la historia del rock, nos encontramos ahora con unos barceloneses que se llaman THE SPIRIT OF RUSH. Hace unos años pusieron en pie en Barcelona su espectaculo de versiones, y el exito fue tal que ahora vuelven a repetir, pero ampliandolo a Madrid. Los incondicionales de la banda de hard/rock canadiense RUSH no dejaran pasar esta oportunidad de disfrutar con el tributo que les ofrecen SPIRIT OF RUSH. Su repertorio abarca los 30 años de historia de esta mitica banda que nunca ha actuado en España e incluye temas como estos: Bastille day, 2112, Xanadu, Closer to the heart, The trees, The spirit of radio, Freewill, Natural science, Tom Sawyer, Red barchetta, YYZ, The analog kid, New world man, The big money, Marathon, Mission, Show don’t tell, Dreamline, Animate, Stick it out, Leave that thing alone… Formacion de la banda Xavi Martinez - Guitarra Dani Muñoz - Bajo Isla Nieto - Voz Dani "danñman" Navarro - Bateria Ricardo Boya - Teclados ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Terminos_de_los_70s_vs_terminos_de_los_2000s Saludos a todos los cajeros del mundo. Hoy no quiero hablar de progresivo. Solo quiero comparar terminos de lo que se decia en los 70s contra los que se dice en el nuevo milenio. Es otra forma de diferenciar los 70s contra los 2000s. No solo hay algunas diferencias en el Progresivo. Terminos de los 70s vs terminos de los 2000s 1970 : Borracho 2000 : Bebedor social 1970 : Solterona 2000 : Profesional independiente 1970 : Lagartona 2000 : Mujer con experiencia 1970 : Bolillo Torcido 2000 : Baguette 1970 : Tocar de oido algunas rolas 2000 : Licenciado / Ingeniero /Doctor 1970 : Vendedor 2000 : Ejecutivo de cuentas 1970 : Que no me joda nadie 2000 : Estoy en una reunion 1970 : Curandero/a 2000 : Mentalista - Psiquico 1970 : Peluquero 2000 : Estilista 1970 : Profesor de gimnasia 2000 : Personal trainner 1970 : Escuincle malcriado 2000 : Niño Montessori 1970 : Sirvienta 2000 : Asistente Personal del Hogar 1970 : Tendedero 2000 : Secadora de Ropa 1970 : Bola de desocupados en una tribuna 2000 : Talk-show 1970 : La calentura es mutua 2000: Funciona la quimica 1970 : No entendi un carajo 2000 : Hay que leer entre lineas 1970 : Decir pendejadas 2000 : Las expresiones estan fuera de contexto 1970 : Tercer Mundo 2000 : Paises Emergentes 1970 : Despidos masivos 2000 : Reestructuracion 1970 : Hacer pendejadas 2000 : Esto me sirve de terapia 1970 : Me das tu telefono? 2000 : Me das tu e-mail? 1970 : Caminar entre piedras, arbustos y troncos en el bosque de la Marquesa 2000 : Hacer "Tracking" 1970 : Trasladar la propia ineficiencia al exterior 2000 : Outsourcing 1970 : Darle la vuelta a los mismos problemas pero con otra tecnologia 2000 : Reingenieria 1970 : Egoismo y fanfarroneria 2000 : Tener autoestima 1970 : Turismo aislado de la zona de los pobres 2000 : Resort 1970 : Ya entendi, guey 2000 : Me queda muy claro Saludos ociosos desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose M. Inesta Asunto: Los Recuerdos del Unicornio disponible para descarga Hola. Esta vez va de mensajes. Este me parece muy interesante y proviene de unos de los que mas se estan moviendo y "mojandose" por organizar conciertos en España: --------------------------------- Desde el pasado martes, en un modesto pasito mas en la vocacion de que nuestro genero de cabecera adquiera algo mas de relevancia, "Los Recuerdos del Unicornio", el programa de Radio Enlace de Hortaleza (107.5 FM Madrid (Zona Noreste) y www.radioenlace.org, esta disponible para ser descargado desde la web: www.radioenlace.org/uniweb , sitio habitual del programa en la red. Espero que esta posibilidad sea atractiva para alguno de vosotros y os ruego por favor transmitais esta novedad a quien pueda estar interesado. El programa disponible para descarga sera salvo error u omision, el ultimo emitido, siendo por lo tanto refrescado cada semana. Gracias y Saludos Luis Luis Manuel Berreiros Cano Atos Origin N.I.S. - Data Center Support Tel.: +34 91 2149280 lmanuel.berreiros@atosorigin.com ----------------------------------------------------------------------------