/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #632 febrero 2005 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Taxi de Lucy Smith - un programa radial peruano especial * Kazumi Watanabe "The Spice of Life" * Nuevo libro sobre YES * actividades de Hugh Hopper * The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots * votaciones 2004 * mas_votaciones_2004 * warchild * VOTACION MEJORES DE 2004 * Correccion sobre Arena * October Equus en directo * Muere Jim Capaldi, integrante de Traffic ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Taxi de Lucy Smith - un programa radial peruano especial HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Desde hace ya un par de meses que se transmite un programa radial en una emisora peruana en las medianoches de los domingos, a fin de invitar a los radioyentes a comenzar su semana con buena musica progresiva y de otras corrientes alejadas del mainstream. Aqui va el anuncio: " Si quieres escuchar algo diferente, !subete! al TAXI DE LUCY SMITH El 1er. Programa de Rock Progresivo, Fusion, Shred, Hard, y otras tendencias Todos los domingos a la medianoche en RADIO 99 FM Conduce "El Zurri" (guitarrista de Eter-K) Escribenos a: eltaxidelucysmith@yahoo.es Escuchanos tambien en www.radiodoblenueve.com " ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Kazumi Watanabe "The Spice of Life" KAZUMI WATANABE: “The Spice of Life” (1987) Temas 1. Melancho 2. Hiper K 3. City 4. Period 5. Unt 6. Na Starovia 7. Lim-Poo 8. J.F.K. 9. Rage In [bonus track] Kazumi Watanabe: guitarras, guitarra-sintetizador Colaboradores – Bill Bruford (bateria acustica y electronica, percusion), Jeff Berlin (bajo) Primer trabajo del eximio guitarrista japones Kazumi Watanabe acompañado de colaboradores tan ilustres y versatiles como son Bruford y Berlin. Ambos veteranos y compañeros de viejas andanzas se sienten evidentemente a gusto junto a Watanabe, quien es un diestro y entusiasta cultor del jazz rock mas aventurado, influido por la escuela de McLaughlin y Holdsworth, y a la vez, perfectamente permeable a las influencias tan diversas como son el Weather Report de la era Pastorius y el King Crimson ochentero. El despliegue de virtuosismo tecnico esta garantizado desde la misma lectura del cartel, pero esto no lleva a una desorbitada sesion continua de imparable exhibicionismo. Por el contrario, el ensamble se cuida mucho de no salirse de los caudales de las ideas musicales basicas, ni tampoco se expanden demasiado en los solos ni en los pasajes donde la guitarra de Watanabe o el bajo de Berlin ocupa el rol protagonico – lo mismo vale para la performance de Bruford, donde se destaca en buena medida el empleo de percusiones electronicas y varios redobles y adornos precisos, pero sin caer nunca en la gratuidad impresionista. La cosa comienza realmente bastante crimsoniana con ‘Melancho’, un tema bastante confluyente con las experimentaciones rockeras tribales que estaba presentes en “Beat”. Este factor se volvera mas abrumador en ‘Na Starovia’ - pieza co-escrita por Bruford -, donde el baterista aprovecha el ambiente etereo de la primera seccion para jugar con sampleos en sus tambores electronicos mientras Watanabe se expande en punteos y secuencias de acordes disonantes: una vez que el trio entra en pleno, la cosa se encuadra dentro de una estructura de art rock. ‘Hiper K’ esta mas claramente enmarcada en un jazz a lo funky: las partes de Watanabe muestran la clara huella holdsworthiana que ha marcado su estilo propio. Es una pieza un tanto movida que, curiosamente, invita mas a la serenidad que a la exaltacion: este pieza me resulta tan atractiva que realmente me frustra un poco cuando llega el fade-out una vez llegados los cinco minutos y medio de duracion. Lo mismo sucede mas tarde con ‘Period’ y ‘Lim-Poo’: tal como parece sugerir el titulo del segundo de los temas que acabamos de identificar, este contiene algunos atractivos aires del Lejano Oriente. ‘Unt’ refleja una inspirada combinacion de gancho y sutileza, que a mi me recuerda personalmente a los primeros trabajos solistas de Bruford y Holdsworth – teniendo en cuenta que se trata de un numero compuesto por Watanabe, queda claro que el estaba empapado del background de sus colaboradores. Por su parte, ‘City’ realza la linea funky, fortaleciendola con un tono levemente rockero que se destila en los solos de Watanabe – aqui si hay una abierta actitud de exaltacion, acrecentada por las impresionantes intervenciones de Berlin, quien hace gala de su rapidez y pulcritud, claro esta, dentro de los parametros de elegancia propios del jazz moderno. Mas de esto aparece en el atractivo tema de cierre del repertorio original, ‘J.F.K.’, co-escrito por Berlin. En cuanto al bonus track titulado ‘Rage In’, es el que contiene la estructura y motivos mas bizarros del disco: es un poco como una cruza entre el “Heavy Weather” de WR y el “Discipline” de KC: el hecho que la autoria oficial de este numero corresponda a los tres musicos, me hace pensar que se trata de una leve variacion articulada a partir de algun jam extravagante realizado en algun momento de sus sesiones preliminares de ensayo. Me gusta mucho esa linea inesperada de ‘Rage In’, pero creo que este bonus debio colocarse en otro lugar del CD: ubicado al final, rompe con el climax de frenesi candoroso que habia sido tan oportunamente transmitido por ‘J.F.K.’ De todos modos, es una buena cosa que este tema haya sido recuperado para el disfrute de los coleccionistas sensibles al jazz de calidad manufacturado con inteligencia y buen gusto. En suma, “The Spice of Life” es una excelente obra de jazz rock, producto de la fusion entre el virtuosismo de los musicos involucrados y la coherencia artistica que ha operado en sus mentes a la hora de crear y arreglar el material del repertorio. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose Poggio" Asunto: Nuevo libro sobre YES Hola Cajeros: me parecio que este libro podria interesarle a los fans de Yes. Yo no lo he visto y no se si es bueno, pero les paso el dato para que lo investiguien un poco y despues nos cuenten. un saludo Jose Poggio ---------------- I wanted to let you know about my new book, "The Extraordinary World Of YES". I'm sure that your list members who are YES fans would find the book to be of interest and I'd be grateful if you could pass the word on. Details are available at my web site www.farley.ozefamily.com along with mañ exclusive photographs of YES. Copies of "The Extraordinary World Of YES" are now available through online retailers such as Amazon and there are appropriate links at my web site. Regards, Alan Farley ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: actividades de Hugh Hopper HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. A continuacion paso a transcribirles una serie de informaciones relativas a las actividades mas recientes y las programas para un futuro proximo de parte del genial y legendario bajista Hugh Hopper, una de las figuras mas prominentes y creativasde la tradicion jazz-progresiva del Canterbury (especialmente en Soft Machine). La informacion fue extraida de la pagina web http://www.burningshed.co.uk/hopper/ Ene 13 - Dueto improvisado con Elton Dean en Le Triton, Les Lilas, Paris, celebrando la inaguracion del nuev orstautrante del club, asi como e llanzamiento del libro de la fotografa Helene Collon, que recopila imagenes de diversos conciertos ralizados en Le Triton Ene 28 - NDIO Hijgend Hert, Breda, Holanda Feb 2 - NDIO Zaal 100, Amsterdam, Holanda Feb 5 - NDIO DJS, Dordrecht, Holanda, grabado para Cuneiform Records Feb 22 - Clear Frame: Amersham Arms, New Cross, Londres Feb 25 - Grabacion con el ensamble Clear Frame (HH, Charles Hayward, Orphy Robinson, Lol Coxhill... y como posible invitado, Robert Wyatt tocando la corneta) para el prgrama BBC Radio3's Jazz May 6 - Proyecto de Songs from the Beginning, Festival de Coutances, Francia May 9 - (TBC) Soft Machine Legacy: Zoetemeer, Holanda May 10 - Soft Machine Legacy: KADE,Zaandam, Holanda May 12 - Soft Machine Legacy (HH, E Dean, J Etheridge, J Marshall):The Brook, Southampton TBC May 13 - Soft Machine Legacy: Mean Fiddler, Londres May 14 - Soft Machine Legacy: Astor Theatre, Deal May 15 - Soft Machine Legacy: Robin 2 Club, Bilston May 20 - Tocando con Franglo Band, Nogent/Oise, Francia Jun 9 - Soft Bounds (HH, E Dean, S Domancich, S Goubert): Cri du Port,Marsella, Francia Jun 10 - (TBC) Soft Bounds, Niza, Francia Jun 11 - Soft Bounds Le Triton, Les Lilas, Paris Jun 12th - Tocando con Franglo Band (HH, P Meyer, P-O Govin, F Verly), Le Triton, Paris Jun 20 - Soft Machine Legacy: Oslo, Noruega Jun 22 - Soft Machine Legacy: Spiegel Tent, Glasgow Festival Oct 14 - Pryecto de Songs from the Beginning Project, L'Arrosoir, Chalon-S-Saone, Francia ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: The Flaming Lips - Yoshimi Battles The Pink Robots THE FLAMING LIPS - "Yoshimi Battles The Pink Robots" (2002) Warner Bros. 01. Fight Test 02. One More Robot 03. Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1 04. Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 2 05. In The Morning Of The Magicians 06. Ego Tripping At The Gates Of Hell 07. Are You A Hypnotist?? 08. It's Summertime (Throbbing Orange Pallbearers) 09. Do You Realize? 10. All We Have Is Now 11. Approaching Pavonis Mons By Balloon (Utopia Planitia) Integrantes: Wayne Coyne – “Lider de The Flaming Lips, dirige la banda y a otros para hacer de sus locas ideas realidades interesantes.” Michael Ivins – “Ha permanecido en la banda junto con Wayne desde el principio, provee a la banda de la pericia tecnica.” Steven Drozd- “Es el cerebro musical detras de la banda; tambien toca la mayoria de los instrumentos en los discos.” *** A Wayne Coyne le gusta experimentar con el sonido, quiere que sus discos suenen densos y colmados de multiples capas sonoras como a el le gusta. Y los Flaming Lips (Oklahoma, USA) han llegado hasta el punto de saber como hacerlo, la mejor prueba es este disco del 2002, “Yoshimi Battles The Pink Robots”. Definido como una fabula de ciencia ficcion en los albores del siglo XXI, la reinvencion de un nuevo sonido tal vez con el espiritu de Brian Wilson, tal vez con el de John Lennon o el de los Beatles, y no menos importante; una aguda reflexion sobre la perdida de humanidad frente a la tecnologia. Hay que escuchar la manera en que se amalgaman la guitarra acustica, los gritos, los violines, las poderosas lineas de bajo, la ornamentacion clasica, efectos extraños, electronica a raudales, delicados sonidos de campanas, percusiones, gongs, trompas, toques de piano electrico, flauta, armonias vocales y sintetizadores arriba, abajo, a los lados, por todas partes, surgiendo y creando desde tu sistema de sonido una espacialidad particular, caracteristica, magica. Y lo que se escucha es una musica pop verdaderamente interesante, sublime y aparentemente, solo aparentemente, candida. Es posible que algunas pocas melodias parezcan demasiado simples o por debajo del nivel de las otras piezas, pero no es tarea facil notarlo. Hay tanto que escuchar aqui, que practicamente es imposible no rendirse a la fascinacion que provoca. Las piezas de YBTPR estan hechas para horadar hasta los torax acorazados mas duros de roer, y hacer vibrar, latir, de nueva cuenta el corazon de aquellos que deambulan por el mundo como insensibles robots, rosas o no. “Yoshimi Battles The Pink Robots” es una clara muestra de musica inventiva y vanguardista con todos los elementos e ingredientes de composicion y estilo necesarios para volverse popular. Una de las grabaciones con mejor trabajo de produccion y sonido gracias a la alianza de The Flaming Lips con el productor Dave Fridmann y Scott Booker. Si aplicaramos a este album los atributos progresivos universales de los que habla Jerry Lucky, estos serian: - Melodico, porque contiene bellas y variadas melodias. - Sinfonico, por el uso de instrumentos de cuerdas. - Dramatico, en las letras y en la musica. - Imprevisible, a cada escucha es un descubrimiento. Entonces califica como una obra progresiva. Sera acaso este album la consolidacion del genero en lo que va del presente siglo? Por lo demas, los unicos vinculos que he leido que tienen los Flaming Lips con el Rock-Prog son Pink Floyd y Mercury Rev, y hasta Led Zeppelin en sus inicios, y nada mas. En realidad sus gustos musicales son impredecibles. Sin duda, sin ninguna duda, vale la pena escuchar este disco, aun si es solo por curiosidad. Ahora me gustaria terminar esta reseña con una cita de Mark Prindle, referente al disco: “Musica pop maravillosa. Bellas melodias vocales, cantadas sin una sola nota equivocada. Arreglos magnificos, encantadores. Y letras que te hacen pensar sobre lo que es mas importante en la vida: amar. Amar y ser amado y vivir la vida al maximo cada dia.” Ah, y si no te gusta la presentacion grafica del album, estilo anime japones, que eso no sea un impedimento para escucharlo. Ademas existen grandes posibilidades de que a tus sobrinos, o a tus hijos, menores de edad, si es tu caso, les agraden tanto las melodias como los videos de la nueva version 5.1 editada en el 2003 (CD+DVD). Discografia TFL: - The Flaming Lips EP (1985) - Hear It Is (1987) - Oh My Gawd!!!(1987) - Telepathic Surgery (1989) - Unconsciously Screamin' EP (1990) - In A Priest Driven Ambulance (1990) - Wastin' Pigs Is Still Radical EP (1991) - Hit To Death In The Future Head (1992) - Transmissions From The Satellite Heart (1993) - Providing Needles For Your Balloons (1994) - Clouds Taste Metallic (1995) - Zaireeka (4-CD) (1997) - The Soft Bulletin (1999) - Yoshimi Battles The Pink Robots (2002) - Finally The Punk Rockers Are Taking Acid (3-disc boxset) (2002) - The Day They Shot A Hole In The Jesus Egg 1989-1991 (2002) - Fight Test (EP ampliado) (2003) - Ego Tripping At The Gates Of Hell (EP) (2003) - Yoshimi Battles The Pink Robots 5.1 (2003) Jorge Padilla L Febrero 5, 2005. PD. Gracias a Miguel A. Chiarri por comentar en estas paginas su descubrimiento del album de esta banda (lcdm#540). ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: votaciones 2004 Hola a todos. Mi amigo Raimon, cajero pasivo, me ha dado su lista para las votaciones. Aqui la dejo para que quede constancia. 1. Blackfield 96 Blackfield 2. Magenta . Seven 3. Paatos 96 Kallocain 4. Riverside 96 Out of Myself Bye ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana i Abat" Asunto: mas_votaciones_2004 En esta ocasion dejo la lista de votos de Joan Prat, bien conocido en el foro catalan CosesNostres. 1- RIVERSIDE "Out of Myself" 2- MARILLION "Marbles" 3- BLACKFIELD "Blackfield" 4- IQ "Dark Matter" 5- PORCUPINE TREE "Warszawa" 6- PETER GABRIEL "Encore 26-05-04 Brussels Still Growing Up Tour" (**) 7- PAATOS "Kallocain" 8- PETER HAMMILL "Incoherence" 9- DREAM THEATER "Live at Budokan" 10- NEAL MORSE "One" En Dvd no hi ha discussio possible: el millor i per golejada es el Testimoñ Live de Neal Morse. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: robert fripp Asunto: warchild JETHRO TULL: "WARCHILD" (1974) Release dates: 26. October 1974 (UK) and 14. October 1974 (USA) Recording location/date: Spring 1974 at Morgan Studios, London. Except track 6 and 8, which are remixes of August 1972 recordings from the Chateau D'Herouville sessions. Guest musicians: David Palmer (orchestrations and conducting), members of the Philomusica of London. Production: Ian Anderson Musicians: - Ian Anderson (flute, acoustic guitar, alto saxophone, soprano saxophone, sopranino saxophone, vocals) - Martin Barre (electric guitar, spanish guitar) - Barriemore Barlow (drums, glockenspiel, marimba, percussion) - Jeffrey Hammond-Hammond (bass, string bass) - John Evans (piano, organ, synthesizers, piano accordion) INTRODUCCION: El album de ' Warchild ' fue lanzado en 1974 y era el resultado de un filmproject. El tema basico de la pelicula habria sido: las opciones posibles que se haran frente despues de que muerte y eran en esa sentido una continuacion del tan pesadamente criticada ' un juego de pasion '. Estados de Rees (10, p. 64), que los caracteres principales en la pelicula abandonada "eran haber sido los personifications no insignificantes del dios y el diablo, con la premisa polemica posible que de alguna manera sus dos papeles pudieron ser permutables!", o, como Ian Anderson lo ha puesto: "intentaba decir que no es necesariamente siempre el caso que el dios es bueno y el diablo es malo. !El dios no era contrario a la gente que daba vuelta en pilares de la sal, mientras que el diablo a menudo ha dado a gente un buen rato, con el festival pagan impar aqui y alli! No soy un Satanist o algo similar, pero se parecia como un concepto interesante para una pelicula. El album repartido de ideas similares, pero sin la pelicula de moverla hacia atras encima de el se parecia que sensible lavarse sobre el concepto y deje la musica estar parada en ella es poseer. La musica fue construida inicialmente alrededor de la pelicula, asi que las canciones tuvieron que ser construidas en lenghts mas ortodoxos en comparacion con la estructura muy larga del juego de pasion "(10, p. 64). "el tema total de ' Warchild ' es que todos nosotros tiene un instinto muy agresivo que sea algo que podemos de vez en cuando utilizar para la mejora de nosotros mismos. En otras veces, la agresion en su peor se utiliza como elemento muy destructivo. Cuando no esta en su peor sigue siendo simplemente comica. No pienso que la agresion es un thing."(11) tan malvado. David Palmer habia escrito la musica de orquesta para una pelicula de la cual las piezas fueron registradas pero consiguieron desafortunadamente perdidas en los BBC-estudios. La barra de Martin escribio un poco de material acustico. Atrajeron a Juan Cleese como ' consejero del humor ', sir Frederick Ashton para la coreografia y Bryan Forbes como director. No obstante habia problema severo que conseguia los medios financieros juntos y cuando la industria americana de la pelicula fue acercada para la ayuda financiera ellos hizo tan muchas condiciones severas, ese Ian - en parte porque el nuevo viaje americano era alrededor comenzar - llamo el proyecto apagado. Warchild fue significado originalmente como album de la banda de sonido. El album era una vuelta al solo formato de la cancion. Dos canciones fueron agregadas de las sesiones abortadas del d'Herouville de Château: ' solamente Solitaire ' y ' patinaje lejos en el hielo fino del nuevo dia '. El album si mismo era haber vendido muy bien y haber conseguido una reaccion razonable de la prensa. El viaje de Warchild era mismo succesfull y continuado con la mayoria de 1975. !Un solo fue dibujado del album, ' chapucea en la selva ', que se convirtio en a la sorpresa de Ian un golpe grande en los E.E.U.U.! En la introduccion a la ' escafandra autonoma ' describimos elementos del contradictional en la presentacion de la musica y de la etapa de Ian. Entre otras cosas hemos visto sus primeras composiciones originales como musica acu'stico-orientada, y la posibilidad de sus temas que derivaban el significado de contexto historico. Hemos visto su humor sardonic combinado con serio, igualamos a veces declaraciones moralizing (en llano y en verselines simbolicos). A este punto en su desarrollo artistico el es actor y critico - profundo y tastelessly vulgar. Y el demanda que su presencia de la etapa es su manifestacion fisica de todo el esto. ?Es posible ligar todos los aspectos de su musica? ?Es posible poner todos los aspectos del funcionamiento y de la composicion en un marco que reconcilie las contradicciones? ?Y se puede un marco encontrar para poner la musica en un contexto historico? Pienso que la respuesta esta encontrada en la re-invencio'n de Ian del ' minstrel-como ' el bufon, de que viene a la delantera en sus liricas, en su musica (especialmente en el acustico, balada-como canciones) y en su personaje de la etapa tambien. La figura del minstrel como le demuestran comunmente es engañosa. El sellar-jugador languid en el juego del lago swan no era el representante de su arte en el catorceno siglo; debemos pensar algo en el bufon sly,por ejemplo, de los juegos de Shakespeare, sardonic, irreverente, plebeian-orientados, indignantemente subversivos (Lloyd, 111). La evolucion de la imagen del minstrel en la musica y en los antics de la etapa de Jethro Tull es esencial para poner la musica en la clase de contexto historico que permitira la penetracion en sus paradojas evidentes. ' Warchild ' era el primer album para hacer consciente la conexion entre Tull y el bufon de la corte. Ian reconocio este album como marcar el tiempo cuando la venda "vino junta" en terminos del sonido, y tambien en los terminos de la relacion entre la demostracion viva y la musica (Anderson 7-8). Sumas robustas esto para arriba algo sucinto: "en 1974 que el grupo volvio a realizar su marca de fabrica peculiar de la roca, teatro, y comedia puerile" (237). Pero este vez alrededor, la demostracion de la etapa era mas brillante y mas feliz, y vistieron a los miembros de la venda en trajes coloridos (con el traje de Ian estando al acecho siempre mas cercano al mideval) (Sims 12). Anderson describe las liricas a Warchild como sugestivo y no definitivo. El tambien reafirma que su proceso de la creacion es un proceso exploratorio de la timidez y de la autoevaluacion. Recientemente emergiendo de los exitos de dos ESTADOS UNIDOS numere los albumes 1, (el segundo de los cuales, el juego de pasion, recibio mas que su parte de la critica) el fue desilusionado sobre la vida de la estrella de roca. En mirar su venda pase su abundancia newfound, (la mayoria de las casas compradas en el pais o los coches) el afirma que lo recordaron "todas las cosas [ I ] desdeña sobre el resto de ejecutantes de la roca" (Sims, 12). Las liricas en este album presentan no solo las criticas culturales oblicuas del bufon que rie, sino que tambien hay la primera evidencia del bemoaning de la carencia de un sentido de la historia y del lugar en el mundo moderno. CANCIONES: 1. WARCHILD 2. QUEEN AND THE COUNTRY 3. LADIES 4. BACK-DOOR ANGELS 5. SEALION 6. SKATING AWAY ON THE THIN ICE OF A NEW DAY 7. BUNGLE IN THE JUNGLE 8. ONLY SOLITAIRE 9. THE THIRD HOORAH 10. TWO FINGERS 1) WARCHILD: WarChild se parece ser una cancion pacifista. La palabra WarChild se parece bemoan el hecho de que quitan a tales hombres jovenes para morir en batalla. _ cancion sarcastico lustre excesivo guerra con frase tener gusto "brillante ciudad milla", (encender para arriba por explosion) "todo placer y ninguno dolor", "bailar dia y bailar noche ausente", (seguro, guerra ser todo diversion y juego) y "dejar mi bailar en su teacup y usted nadar en mio", (como si aun parar para te durante guerra -- ver tambien sound efecto en principio: " usted tienen gusto de una taza de te, querida?"). Los efectos sonoros (a mi de todos modos) de la explosion comica detras de la musica aumentan el sarcasmo de la premisa. El verso final se parece decir que aunque significamos bien defender un pais en la guerra, la exageramos ("abra sus ventanas y caminare a traves de sus puertas") y entonces overstay nuestra recepcion ("dejeme vivir en su pais, dejeme dormir en sus orillas"). Esta puede haber sido una critica de la participacion de America en Vietnam pero no se si Ian fue referido a ese en todos -- el fue referido mas a Inglaterra, en general. 2)QUEEN AND THE COUNTRY: Desde entonces ' densamente como ladrillo ', vemos como en las liricas de Ian Anderson referencias mas y mas historicas, se aplican las imagenes y las nociones. En ' reina y pais ' el utiliza la imagen de los marineros que navegan los mares para obtener el "oro y la marfil, anillos de los diamantes, cadenas de perlas". Los verselines "para la reina y el pais" (y) "se es esta manera por cinco años largos puesto que firmamos nuestras almas lejos" sugerimos que estos hombres firmaron un contrato real de la Marina de guerra. Sospecho, eso que la imagen historica Ian se aplica aqui es la de la era elizabethan, cuando la Marina de guerra real, bajo comando de sir Walter Raleigh, ataco las costas de la central y de Suramerica, confiando pirateria especialmente en el Caribe y estableciendo las plazas fuertes. Estas expediciones precolonial en un cierto plazo conducirian a cual era mas adelante ser llamado el imperio britanico. Al principio estas acciones fueron dirigidos debilitando la hegemonia de la flota española adentro en esta parte del mundo y eran muy lucrativo puesto que la flota española transporto cantidades grandes de oro y de plata que fue robada del inca, de Aztecs y de otras naciones indias a España. La cancion entera se escribe desde el punto de vista de los marineros. Tienen poco a elegir puesto que "firmaron sus almas lejos" "por cinco años largos" por lo menos. Las tentaciones y la diversion tienen que esperar, deber viene primero: "solamente todos reimos tan cortesmente y navegamos en apenas igual". En las palabras de los marineros se critica el establecimiento: "con estropea de las batallas ganadas" el gobierno y otros "pueden tener su giro social" y financiar su politica: "construyen escuelas y construyen fabricas". La toma de los marineros todos los riesgos ("lleve a cabo nuestras cabezas hasta el arma") durante "el dia que muere largo" (hay un entendre doble aqui: ' muriendo ' refiere al final de acercamiento del dia pero tambien a la perdida de hombres). Hacen frente a condiciones asperas a bordo y hacen el trabajo sucio de el cual el establecimiento se beneficia y mientras ellas asi que ellas "siguen siendo sus muchachos bonitos del marinero". Pienso que pudo haber un pedacito mas a esta cancion. Se parece haber un poco paralelo entre estos marineros y una venda en el camino. ' se es esta manera por cinco años largos, puesto que firmamos nuestras almas lejos '. Cuando Ian escribio esta cancion Jethro Tull habia estado viajando por cerca de cinco años. las ' escuelas y las fabricas eran construidas con su dinero del impuesto, mientras que la venda estaba al exterior para la reina y el pais. Tantas otras estrellas de roca del compañero les aconsejaron vivir en exilio y colocar en el continente para evitar el taxman britanico. Faltaron eventual los sarnies del atasco de su momia tan querido que funcionaron de nuevo a la madre Inglaterra, incluso si significo que tuvieron que interrumpieron sus grabaciones en el ' d'Isaster del chateau '. Esto ocurrio poco antes el proyecto del niño de la guerra, asi que pense que pudo haber un pequeño acoplamiento aqui. ?Que usted piensa, podria el para ser que los marineros sirven como metafora para la venda en viaje? 3) LADIES: es el momento mas romantico del disco, una hermosa cancion con guitarras acusticas mas un cuarteto de cuerdas muy bien logrado. Una serenata de Anderson a las mujeres. 4) BACK-DOOR ANGELS: Tan en 1974, Ian todavia no se asocia a la cultura urbana popular. El tiene acceso a las convenciones de esa cultura para dar la forma a sus criticas, sin embargo. Esto es posible para el debido a su seguridad en su propio sentido cada vez mayor de la identidad individual. Las pistas a la naturaleza de esta identidad se encuentran en un numero de lugares en el album. Primero de, en el de la cancion ' de los angeles de la puerta trasera ofrece el asunto, "piense que sentare abajo y que inventare a algun tonto - algun bufon magnifico de la corte." Este es el primer verbalization de esa imagen particular, aunque ese ha sido el contenido aproximado de su funcionamiento todo de la etapa adelante. El recuerda a oyente su papel como un actor y comentarista subversivo. Pero enseguida el describe las limitaciones de este bufon. La proxima vez que este bufon, el ha inventado, echa los dados, "el lanzara seises o dos" que se refieren craps donde esta una perdida un primer rolel de dos y seises le da una ocasion de continuar. Anderson no ofrece ningunas ocasiones faciles o arreglos rapida. Cualesquiera cambian en el ambiente que el ve como traer fuera del peor de nosotros vendra alrededor sobre un periodo del tiempo largo y quizas solamente con mucho esfuerzo. Veremos como este tema ocurrira de nuevo especialmente en ' canciones de la madera ' y en ' Stormwatch '. Pero hay mas en esta cancion hermosa que necesite ser discutida. La cancion es en mi opinion sobre la felicidad nosotros que toda esta buscando y que la esperanza por una vida mejor, simbolizada como "angeles back-door", que hacen furtivamente adentro y hacia fuera y que esten mas alla de nuestro control. Deseamos engañar estos angeles en nuestras vidas pero no pueden ser forzados en ella ("no vieron que guiña mi ojo"), puesto que grace solamente nuestras vidas en que ellos por favor para hacer tan ("ella sonrio y cosa de I que ella guiño su ojo"). Traen calmness y resto ( "' Tis dijo que nos pusieron los hombres para dormir con apenas un susurro"), luz y alegria ,calidad y belleza del enlightment ("encienden las horas oscuras") en nuestras vidas ("crecen todo su rojo de las rosas, y pintan nuestro azul de los cielos"). Sin embargo, no todos nosotros se conceden con fortuna: estos angeles "caen un penique en cada segundo tazon de fuente", que es muy confuso para el hace que "la mitad de los mendigos pierde". Entonces nuestro narrador nos demuestra lo que hacen los que son desafortunados para reconciliarse con su sino: dan vuelta a la religion o a los conceptos que les dan la fuerza para encenderse: ?"por que el fieles tienen tal voluntad de a a creer en algo? Y llamela el nombre que eligen ". Si es dios, algun idolo, socialismo o lo que, descubriran en el extremo que no solucionara sus problemas ni les dara la satisfaccion o la relevacion "de la tension de la batalla": "no eligiendo nada". Las imagenes aqui nos traen cerca de la critica en la religion organizada segun lo expresado en la ' escafandra autonoma '. Algo que he aprendido sobre las liricas de Ian Anderson es no tomar nada para concedido. Cada palabra que el escribe esta alli por una razon. Por esta razon me siento que hay con todo mas a los "angeles de la puerta trasera" de la cancion. No pasemos por alto el hecho de que Ian utiliza la palabra "angel". Pienso que el angel de la puerta trasera es el mensajero del "mal" mientras que el angel de la puerta delantera es el operario de "bueno". Utilizo cotizaciones porque Ian dice en la introduccion que el dios no es todo el bueno y Satan no es todo malo. Pienso que, en hecho, es el tema de esta cancion. !Los angeles de la puerta trasera vienen en la puerta delantera porque aceptamos el hecho de que el mal puede ser diversion! Las notas de Ian como un poco lata del vicio quizas "nos puso los hombres para dormir" (manteniendolos contentos y seguros -- es decir escapism), "hacen que los perros que mueren se rezagan" (por ejemplo: marajuana medicinal?), y tales actividades. La gente que esta teniendo una diversion del llittle ve vida de una manera mejor, por lo tanto de las rosas rojas y de los cielos azules. Pero alguna gente que pide la diversion termina para arriba como simplemente alcoholicos o crackheads, et al. ("la mitad de los mendigos pierde"). La segunda mitad de la cancion esta sobre "bueno". El bufon de la corte, mientras que puede muy manar sea IA, es dios. Como sabemos, bueno realmente no triunfa sobre mal, ambos continuan yendo en el ("el rodara seises o dos"). Observe la referencia de juego; jugando se considera un vicio, pero los juegos uniformes del dios. Esto llega a estar claro en las lineas finales: el angel solitario de la puerta delantera tiene que venir en la puerta trasera, porque el bueno no es ninguna diversion. Ella es indistinguible del angel back-door, con el pelo un marron de oro. Ella guiña su ojo: esta es la manera del mendigo de hacer señas el angel de la puerta trasera. Incluso el "buenos" complacen en el malo a veces. Note que hay solamente un angel de la puerta delantera pero doce angeles de la puerta trasera. Hay peor que bueno, dice Ian. Se parece a mi que los angeles back-Door de la cancion son una critica aspera y algo directa de la religion organizada y el concepto rigido del "dios" tanta opinion de la gente el. Los terminos "puerta trasera" y "delantero-puerta" segun lo utilizado en la cancion refieren a estado o a respetabilidad. Incluso aqui en America nuestras casas tienen puertas delanteras en el frente, y "mantenga las entradas" en el lado o la parte posteriora. Soy seguro que la sociedad britanica es tradicionalmente mucho clase-ma's consciente; darian la bienvenida las huespedes de clase superior siempre en la casa a traves de la puerta delantera, mientras que los criados nunca la utilizarian excepto como parte de sus deberes requeridos. Al principio de la cancion, tenemos 12 angeles back-door el ir en y fuera de la puerta delantera. Estos angeles representan la voluntad o la fuerza supuesta del dios, e Ian esta diciendo que estan tratadas con un gran nivel del respecto -- que realmente no merezcan. Si estos angeles estan considerados como los angeles reales que hacen al dios que hace una oferta, o monjas terrenales segun lo representado en la cubierta del album, o apenas el concepto estandardizado total del dios, Ian los proclama como "back-door" mientras que el resto de la sociedad los trata como "delantero-puerta" y los acredita con tener energias magicas que afecten nuestras vidas diarias de maneras infinitas. The.large.number.of estos angeles representan probablemente o el omnipotence del dios, u opiniones que varian el dios, segun lo considerado con diversas religiones. El numero real 12 se parece satisfacer el ultimo proposito muy bien, en la mente de Ian. Pero Ian observa que estos angeles supuesto maravillosos cruel "caen un penique en cada segundo tazon de fuente." Por ejemplo, cuando una persona es viva y sana en la edad 100, la religion convencional considera esto como muestra de la calidad del dios. Todavia, cuando alguien esposo o niño inocente cae a muertos o se mata en un cierto accidente al azar lejos antes de su tiempo, se dice que tales cosas son "parte del plan del dios" -- algo bueno que apenas aparece malo. Mientras que los autores de tal religion intentan tenerlo ambas maneras, Ian se disgusta, dice que estan creyendo con eficacia en "nada," y sugiere que el podria cocinar personalmente para arriba apenas como bueno de un dios, en la forma de un "bufon magnifico de la corte." Es conclusion de Ian que la ocasion al azar -- el lanzar de dados -- rendiria los resultados indistinguibles de la "sabiduria," "planeamiento," y "compasion" del dios. La cancion se envuelve para arriba con un angel de la puerta delantera que pasa adentro y hacia fuera a traves de la puerta trasera. Creo que esto Cinderella-como figura representa el potencial para que una sola persona ordinaria haga el mundo genuino mejor con amabilidad y la compasion humanas. 5) SEALION: Una plantilla historica que Ian invoca en su critica de la cultura americana es la del carnaval. En ' pasos del tiempo, George Lipsitz explica que hay ciertas formas a traves de las cuales la cultura popular puede expresar una memoria comun, lograr un sentido de la historia, y volver a trabajar sus tradiciones. El carnaval es una de esas formas (vease Lipsitz 14). El carnaval se caracteriza cerca: pasiones de la plenitud, de la juerga, del discurso libre, de la risa calurosa y lo mas importantemente posible, de la inversion del mundo social y del vuelco de la convencion y de la propiedad (15). En carnaval, hay un valorization de la calle como el lugar para la creatividad y la sociedad, y hay un sentido del "prestigio de debajo" (Lipsitz 16). Lipsitz tambien se refiere al uso de las plantillas historicas en cultura del estallido como herramientas posibles para el logro de la hegemonia (16). Ian Anderson expresa claramente su opinion sobre esto en la cancion ' leon de mar ' de Warchild. la ' escafandra autonoma ' y ' Maria Cruz-cross-Eyed ' han hecho ya las actitudes de Ian claro hacia vida en la calle: el la ha retratado como brutish y vulgar. En el ' leon de mar ', Ian invita las imagenes del carnaval. "usted balancea el mundo en la extremidad de su nariz, como una otaria con una bola, en el carnaval." (y) "usted mueve de un tiron y usted se tira bajo tapa blanca grande". Estos invocan una cierta impresion de las caracteristicas comunes del carnaval. Hay merriment y juerga: "usted usa una piel brillante y un sombrero divertido." Pero hay un recordatorio constante de la presencia de la autoridad: "el Animal-Amaestrador todopoderoso la deja ir en eso." Y por supuesto el carnaval no puede durar por siempre, porque "usted sabe, despues de todo, el acto esta usando delgadamente, pues la muchedumbre crece inquieta y los boos comienzan." Hay una referencia posible a la revocacion de la jerarquia y de la busqueda sociales para la hegemonia en la linea "asi que tiraremos a la luna, y a la esperanza de llamar la consonancia." Tirar a la luna, en corazones, por lo menos, significa acumular todas las tarjetas perdidosas en su mano. De las tarjetas es individualmente un perdedor, pero cuando todos vienen juntos en una mano que se invierte su valor y se convierten en una mano que gana. Un asunto peligroso, pero con la suerte y la habilidad apropiadas, es posible ganar el mas grande perdiendo el mas grande. La linea podria implicar tan posiblemente una busqueda para la hegemonia (en "llamar la consonancia") invirtiendo la orden social ("tirando a la luna"). El comenta respecto a la fragilidad de la ilusion siguiendo con "y no hace ningun perno amortiguador de este globo grande." El mensaje verdadero de la cancion es desdeñoso y de imitacion. El esta invocando la imagen del carnaval para poner en ridiculo solamente las esperanzas del hegemoni'a-por-carnaval. Ian MacFarland viene para arriba con una explicacion totalmente diversa y considera la cancion como metafora para la Soviet-unio'n: He estado reflexionando sobre el excedente soy "otaria". Se parece a mi que esta sobre una sociedad socialista, muy probablemente la URSS como entonces estaba detras. El primer verso esta sobre la subida de socialismo en Rusia, y las que montaron la onda. El socialismo comenzo con Engels y Marx en Alemania, y para los europeos que trabaron sobre sus ideas era solamente un salto rapido "sobre las montañas" en sus " caballos grises sucios humildes " a Rusia. Pero es todo el una charada, son "paymasters triste-alegres", estan teniendo diversion y estan haciendo el dinero para patear. Viven en lujo (el "helado se escuda") y estan en amos del hecho del capitalismo: hacen el dinero ("los estupendo-super-marketeers en desfile"; los supermercados son el el epitome del capitalismo, mas grandes y mas baratos). Hacen los repartos grandes ("apreton de manos de oro") pero cuelga alrededor su cuello como un albatross, marcandolos mientras que los fraudes mientras que explotan a gente para sus propias agendas ("encienda sus cigarrillos en la cubierta ardiente"). Pero es una situacion inestable; pueden encender sus cigarrillos, pero la cubierta que son encendido se esta quemando. Es asi que inestable puede tambien ser equilibrada en la extremidad de la nariz. Los reglas son simplemente otarias. El segundo verso esta sobre la gente. Ella se tira simplemente alrededor como morons, siendo entrenado para aceptar la vida que le han dado, aunque su una vida resistente ("barbas que derriten en el sol del mediodi'a-di'a"). Note que el lider es una amante del anillo, pues Rusia es el motherland. Pero la situacion es inestable: raspan ever-so-slightly en el trainer'gun, y el acto esta usando delgadamente, pues la muchedumbre esta creciendo inquieta y booing. La estabilidad puede tambien ser equilibrada en la nariz. El tenet basico del aviso uno del socialismo es verdad: el regla y el tema son simplemente otarias. El tercer verso esta sobre las reglas otra vez. Son orgullosas de como han engañado eficientemente a gente. Su historia es un juego de pasion: han venido adentro como los messiahs para la gente y "la ahorraron", pero es, despues de todo, un juego, una demostracion puesta encendido para la gente. Ella tira a la luna, triunfo perdiendo (pues hemos visto, en Rusia cada uno pierde y ese es como ella es igual; a excepcion de las reglas por supuesto!) y llame la consonancia, llaman los tiros. Pero la situacion es solamente tan estable como un acerico del globo, balanceado en la nariz. Los reglas siguen siendo otarias justas. 6)SAKITING AWAY ON THE THIN ICE OF ANEW DAY: El tema final expresado en Warchild es la dislocacion historica de la sociedad. Este requiem para la perdida de perspectiva historica es el ' patinaje siempre-popular lejos en el hielo fino del nuevo dia '. La linea de la abertura, "mientras tanto trasero en el año uno, cuando usted pertenecio nadie" refiere a una carencia de la autonomia personal: usted no utilizado pertenecer alguien, pero ahora usted . Se reitera esto. "le criaron para la humanidad", y podria contar con las derechas de la humanidad, hasta que usted es, "vendida a la sociedad", en cuyo caso usted pertenece no mas de largo a se. Usted es, "millon de generaciones quitadas de expectativas de ser quien usted realmente desea para ser". Usted no tiene ningun control sobre a quienes usted es o que usted hace, porque usted tiene no mas alla de, ninguna tradicion para aferrarse. Usted "esta haciendo girar en su vacio" y siente la necesidad de rogar. El habla de una necesidad de molerse en un cierto mayor esquema, "buscando una muestra que el mente universal le ha escrito en el juego de pasion". El vivir cada nuevo dia en el presente, careciendo la orientacion de la historia es como el patinaje hacia fuera y lejos en el hielo fino: "la historia es verdadera demasiado maldito y en el presente". Otra referencia britanica esta en la linea: "y como usted cruce la linea del circulo...". La linea del circulo es parte de la red subterranea de Londres. Hay referencias numerosas en la cancion al Jesus historico y me he sentido siempre que describio la tension entre esa persona historica, Yehoshua, y la construccion social del Jesus deified. El "año uno" (especialmente si esta capitalizado) es el año real uno de la era cristiana; la referencia al protagonista como "hijo" (especialmente pues se habla en la version del estudio con una pausa significativa) es su titulo como el hijo del dios; hay una referencia directa al ensayo de Jesus en el yermo cuando su fe fue desafiada, y a su vida segun lo retratado en los juegos de pasion medievales. Anderson se parece identificar con la desorientacion del Jesus historico que mira su vida despues de ella se ha requisado para llevar el peso de las esperanzas y de los miedos de generaciones de una cultura entera. Ademas, Anderson se parece observar ese Jesus (y el resto de nosotros?) la necesidad apenas consigue encendido con el negocio verdadero de la religion - aclaracion personal (los budistas utilizan a menudo la imagen de un viaje a la orilla mas lejana para retratar la busqueda para la uno mismo-realizacio'n). Por lo tanto las imagenes de la naturaleza efimera de la vida ("conejo en el funcionamiento", el "hielo fino del nuevo dia") este transience que es una parte importante de la sabiduria mas alta. ?Y es este nuevo dia el presente eterno de la penetracion mystical? Sobre todos se echa las sensaciones de la duda y ambigüedad ("hagale consigue siempre la sensacion... que usted es la unica persona que se sienta en las audiencias?"). La trayectoria del sabio debe seguramente ser una de ultimos aislamiento y separacion en un nivel como el vigilante, mientras que la parte mas humana es abrumada ocasionalmente por la realidad de la historia. Como con todo el trabajo de Anderson esta, yo se siente, entendido lo mas mejor posible en el contexto de la recopilacion entera. El conocimiento del resto de su trabajo me deja en ninguna duda en cuanto a sus propensiones mystical y penetraciones absolutamente substanciales en esto respeto. Realmente es un gran pedazo de arte. El MUSE lo ha tocado, para ser seguro. 7) BUNGLE IN THE JUNGLE: Es importante reafirmar la opinion de Ian de se como forastero. ?Su opinion de la contador-cultura americana? "ODIE los hippies. Energia del amor y de la paz y de la flor y tuercas y bayas... " (Anderson, 4). Esta declaracion es muy evocadora de chapucea en la selva "abajo por el waterhole - bebido cada viernes, comiendo sus tuercas - ahorrar sus pasas para domingo." La selva de la cancion es claramente una alegoria el vida de la ciudad. La cancion se podia describir probablemente lo mas mejor posible como critica muy impresionista de la poblacion urbana americana segun lo percibido por Ian Anderson. En 1971 el describio America en una entrevista: "todos es clase de asir en algo, hacia fuera para si mismos. Particularmente en la costa del este... Usted consigue la sensacion que usted este en el medio de un cierto juego increible... que todos es grosero, pushy, grabby... " (Lewis, 24). Esto viene a traves en la linea, "yo escribira en su piedra sepulcral, ' yo le agradece por cena.' Este juego que los animales jugamos es un ganador." Tambien, la rima del titulo, y el uso de la palabra del absurdo "chapucean" en la frase "nos dejaron chapucear en la selva" es muy evocadores de los terminos americanos del argot que originan en "charla del bop" (Lipsitz 121). Las heces Ian entrevistado con Wilson Anderson de David en Stormbringer Webzine y preguntado le que la cancion "chapucea en la selva" estaban sobre. Ian: ".... era justo, clase de, sobre las realidades asperas del mundo del negocio, de la selva urbana, de la ciudad de Londres y de las finanzas. La manera que pueblan en sociedad urbana, nunca realmente he sido un individuo de la ciudad, he vivido en el pais y siempre que vaya a la ciudad yo soy generalmente reunion excitada absolutamente por ella pero realmente no deseo pasar la noche alli si yo puedo evitarlo (las risas) que es siempre un pedacito asustadizo y un pedacito "perro come el perro" y un poco un roughhouse abajo alli. Es una cancion sobre ese usar la analogia de animales en la selva, como la gente se comporta en el mundo de la competicion corporativa." De octubre el 30 de 1974, el fosforo de boxeo del titulo del heavyweight entre Muhammed Ali y el capataz de George fue referido como ' el estruendo en la selva ', puesto que fue efectuada en Kinshasa, Zaire (Africa). el ' estruendo ' es argot americano para una lucha, y se parece probablemente que esta es la inspiracion para el titulo de la cancion. En etapa, Ian tambien introdujo esta cancion como ' estruendo en el cuarto de baño '. 8) ONLY SOLITAIRE: El describe su personaje a traves de los ojos de un critico de la roca en la cancion ' solamente Solitaire '. Este las canciones lo definen no solamente claramente en terminos del bufon de la corte, el tambien sirven para demostrar su sentido del aislamiento del mundo de la musica de la roca, particularmente cuando el plantean la pregunta, de se, "bien, que el infierno puede el ser cuando el nunca es V.D. tenido, y el incluso no se sienta en asientos del tocador?" Estas son sus opiniones de los requisitos previos para pertenecer a una cultura de la roca, y por lo tanto el no esta interesado en ser una pieza. El refiere a su "valor del oratorio" y a los contrastes que con sus "antics cojos-brained". ?El concluye, "e iguales de cada acto de la noche el suyo y asi que debe ser todo el un juego del ajedrez que el esta jugando..." la replica final? "solamente usted es incorrecto, Steve: usted ve, el es solamente Solitaire ". La cancion demuestra claramente un desden para los valores de la cultura, de una uno mismo-imagen fuerte modelada despues de un bufon, y de un individualismo fuerte ("Steve" es peacock de Steve al critico de la musica). 9) THE THIRD HOORAH: la clase ' del tercer Hoorah ' de sonidos como pep-reu'ne el tipo de discurso del inspirational, jugando obviamente al buen lado de la audiencia ("niño dulce como lo haga usted hoy?"). !Suena como un hombre que intenta reclutar a mas soldados ("danza con el WarChild, el WarChild, Hoorah! "). Es clase de sugerir que la parte de nosotros desea conseguir sucia y matar alguna gente ("en el corazon de su corazon, hay la parte mas minuscula de un impulso de vivir a la muerte"), que la vida si mismo esta una batalla tan porque ausente timido ("busqueda el que miente dentro de las mentiras que esperan para comenzar la lucha de su vida que sea diaria"). Sin embargo, dejenos encendido a su significado verdadero, Ian ha incluido varios entendres dobles: en la inspeccion: "viva a la muerte" es una frase algo absurda, casi diciendo nosotros desea morir. Tambien, "pulsar vida en los sonidos del pecho del niño interno " como usted estan despertando a parte de se ese necesitan ser expresados, pero tambien puede significar perforar el corazon de un muchacho joven con su espada. Una vez mas como la cancion del titulo, posiblemente otra declaracion pacifista velada. 10) TWO FINGERS: ' dos dedos son una adaptacion del powerfull e imaginativo ' lamase los dedos limpios ', eso fue registrada originalmente durante las Escafandra-sesiones (1971), pero Ian decidia a que ' el viento para arriba ' era un finale mas apropiado para ese album. La adaptacion consiste en diversa expresar de un musical y opcion de instrumentos y una variacion de los esquemas del tiempo. Las liricas fueron cambiadas al ajuste adentro con el contexto de WarChild: "tome su mente de su eleccion e intento para conseguirlo recto. Y no finja la perfeccion: le crucificaran demasiado tarde." fue saltado, mientras que los verselines: "el trabajador social hard-headed que se baña las manos en sangre, le dara la bienvenida con los brazos llevo a cabo colmo y le cubren con fango " fueron substituidos cerca: "el trabajador hard-headed del milagro que se baña la mano en sangre, le dara la bienvenida al cabeceo final y le cubrira con fango ". ' lama eventual su album limpio de Jethro de Tull de los dedos ' hecho le a los años '20 ' (1988), clasificado entre ' estropeo las gemas y el otro lado de Tull '. Esta cancion esta bastante obviamente y con la lengüeta en mejilla sobre dia de la muerte y de juicio, "Pesar-En", pero esta tambien (sorpresa!) una critica de la iglesia. El principio de la cancion es alrededor cuando todos viene junto en dondequiera que y se prepara para ser juzgado. Entonces hay el "trabajador del milagro", Jesus, representando la iglesia en su totalidad de una manera algo sarcastica. Jesus pasa el sombrero, y dice, una "paga mejor para arriba." La ' parabola ' sobre el hombre fallling en las pistas del tren es una manera sutil de decir "si usted no desea morir una muerte horrible e ir al infierno, una elasticidad mejor a la iglesia". La frase "que usted lameria mejor dos dedos limpios" es muy, mensaje muy sutil: estancia con mi aqui. Si usted desea limpiar sus primeros dos dedos lamiendolos, usted los lame y despues los limpia apagado cualquier grime con su pulgar. Ahora, el frotamiento de sus primeros dos dedos con su pulgar es una muestra encima de la cual los medios "pagan" (no se si es universal, pero lo tenemos aqui en America e Inglaterra). La linea ultima " lame tan dos dedos limpios antes de que usted sacudara los medios si usted desea satisfacer a dios, paga de su mano" para arriba. Esto es obviamente un jab en el negocio de la iglesia: el dios no necesita el dinero, el apenas desea a buena gente. En el sentido de la cotizacion de Lloyd, Ian se ha establecido verdad como minstrel. Su desden para los iconos populares y su presencia irreverente y gruesa de la etapa, asi como la musica acustica que el tiende para favorecer, todo lo califican para esa imagen. Su aceptacion de ese papel le da poner a tierra en historia inglesa. Y con la realizacion de poner a tierra comprensivo en historia inglesa, era solamente un rato corto antes de que la musica comenzara a seguir siempre mas cercano a los temas, a las imagenes, y a los estilos de la cancion popular inglesa pues veremos en SONGS FROM THE WOOD. PD 1: reconozco que cada vez quie escucho este disco me gusta mas ademas de estar entre mis favoritos. PD 2: perdon por la extesion del comentario pero el disco lo requeria encarecidamente. puntuacion: la dejo para los cajeros. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Luis Blanco Asunto: VOTACION MEJORES DE 2004 Hola, cajeros. Muchos dicen que 2004 no fue un buen año. Yo creo que no mucho peor ni mejor que otros. Hace un mes hice una lista de "mis" mejores del añò en otro foro de progresivo latino. Despues de haber escuchado discos que me faltaba por escuchar y de incluir algunos que habia olvidado y tras escuchar con detenimiento otros, aqui va mi lista definitiva: 1. NEAL MORSE- One. (Disco imprescindible. Lo ha vuelto a hacer!!) 2. WHITE WILLOW- Storm Season (Se me ponen los pelos de punta al escucharlo!!) 3- TRETTIAROGRA KRIGET- (Una maravilla su resurreccion. Y en directo son increibles!!) 4. AMAROK- Quentadharkën (Aunque sea su manager, permitidme que lo situe en este lugar. Lo he escuchado sin prejuicios y creo que es un gran disco...) 5- LE ORME- L'Infinito (Casi a la altura de Elementi... pero no llega) 6. THE TANGENT. The World that we drive throug (Muy bueno... y el merito es de Andy Tillison, nada de Roines ni flowers!!) 7- PSICOTROPIA. Psicotropia (Que voy a decir de ellos, que cada dia van a mejor!!) 8- HAPPY THE MAN- The muse awakens (Genial) 9- CAST- Nimbus (Cada vez me gusta mas su nuevo sonido... y los vientos de Pepe Torres) 10- SOMA PLANET- (Su unico disco, autoproducido, es una genialidad... prog-psicodelia-free jazz-locura-genialidad hecha en Cataluña!!) -- MEJORES DIRECTOS: - KBB en el Baja Prog 2004. Se han convertido en mi grupo favorito en directo... y casi en estudio. Si su disco "Four Corners" fuera de 2004 y no de 2003, los pondria en el numero uno de la lista pero a 1.000 años luz de distancia del resto. - TRETTIAROIGA KRIGET en el Prog Day 2004. - CABEZAS DE CERA. En el Prog Day y en Madrid. - ELBICHO (Si, no me he vuelto loco... hacen flamenco pop-rock con mucho progresivo, sobre todo en directo. Muy buenos) - ANDY SEARS + THE KNIFE en el festival de Tiana, Barcelona. Me lo pase genial, Andy es un mounstruo en el escenario!! Esto es todo, amigos!! Luis Blanco. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Mariano Bugar7Q n Asunto: Correccion sobre Arena Hola a todos, En el numero 631, Juan Mellado reseña 'Pepper's Ghost' de Arena. Previa aclaracion de que aun no he escuchado el album, quiero corregir una informacion erronea que se le ha deslizado. Juan dice que "Arena nos trae Hard rock sinfonico AOR con grandes dosis de guitarreo, apropiado para el sello discografico donde graban InsideOut". No voy a discutir su apreciacion sobra la banda en este album por el motivo que mencionara mas arriba, pero si quiero en cambio señalar el hecho de que Arena NO graba para InsideOut sino para Verglas, su propio sello. InsideOut se encarga simplemente de la distribucion, tal como aparece especificado en el propio sitio del sello aleman. Saludos, Mariano Bugarin ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: October Equus en directo !OCTOBER EQUUS EN DIRECTO! El 19 de febrero (este mes) October Equus presenta su impresionante directo en el Centro Cultural El Lobo de Sanabria -c/. Garcia Noblejas 41, 4a planta, Metro Garcia Noblejas, autobuses 70 - 4 - 38 - 48 - 28- a las 22:30. Para los despistados, OE interpretara el repertorio que conforma su primer trabajo, que esta grabandose ahora mismo y se espera que salga a la calle antes del verano. Aunque el repertorio del grupo es totalmente original y su sonido es absolutamente personal y reconocible, se pueden encontrar en su musica reminiscencias de Henry Cow, Univers Zero, King Crimson... Para mas informacion acudid a octoberequus.cruzial.com o bien a www.cruzial.com Hay algun mp3, incluso un video del grupo ensayando en el local. La entrada cuesta 3 euros. Sed puntuales. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Muere Jim Capaldi, integrante de Traffic Saludos a todos los cajeros, Envio esta triste noticia en vista de que no ha aparecido en los mas recientes numeros de La Caja: Viernes, 28 Enero, 2005 Jim Capaldi, baterista e integrante fundador de Traffic, muere de cancer de estomago a la edad de 60 años. Capaldi murio en un hospital de Londres en las primeras horas de la mañana del viernes acompanyado de su familia que incluye a su esposa y dos hijos. En su pagina web (www.jimcapaldi.com) puede leerse el siguiente poema a manera de epitafio: Jim Capaldi August 2, 1944 - January 28, 2005 After Glow I’d like the memory of me to be a happy one. I’d like to leave an afterglow of smiles when day is done. I’d like to leave an echo whispering softly down the ways, of happy times and laughing times and bright and sunñ days. I’d like the tears of those who grieve to dry before the sun, of happy memories that I leave behind when day is done. Descanse en Paz Jim Capaldi! Febrero 7, 2005. ----------------------------------------------------------------------------