/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #622 diciembre 2004 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * ProgTrivia (respuestas definitivas) * THE FISH (BAJO NUMERO # 3) * Mejores discos del 2004 * ya salio lo nuevo de Leusemia * Convocatoria: Vota los mejores discos del 2004 * Lista de cds para las votaciones * Las Orejas y la Lengua en vivo - 18 Dic * Cal... No fue tan mal disco * Joe T5JEb25uZWxsLQ Gaodhal's Vision * ampliacion a lo dicho y deseado por Jorge Martinez * Aragon: "The Angels Tear" (2004) * Era di Acquario: "Antologia" (1973) * Gianni D'Errico: "Antico teatro da camera" (1976) * Claudio Fucci: "Fucci" (1974) * Faust Wakes Nosferatu * el 1ro. de Nathan Mahl * Mejores discos del 2004 * THE FISH (BAJO NUMERO #4) * Letras: Peter Gabriel - Here Comes The Flood * TERDTTogU2FsdWRvcyBkZSBmaW4gZGUgYfFv * Bandvivil - Junaokissei (2004) * Negra Linea - 13 Visions (2004) * LOS MEJORES DE 2004 * Budgie de gira ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: ProgTrivia (respuestas definitivas) Saludos a todos los cajeros del mundo degustadores de las trivias. Agradezco a los participantes su participacion (muchos saludos), en aras de pasar un buen rato en esta maravillosa Caja de Musica. Por supuesto que las trivias so fructiferas. Simplificando las respuestas aqui van las definitivas: 1.- Existen 3 (tres) rolas compuestas por los Gigantes Gentiles dentro de su discografia oficial y que no fueron escritas por los clasicos equipos de Shulman/Shulman/Shulman/Minnear ni de Shulman/Shulman/ Minnear. ?Que rolas son?. Las 3 rolas COMPUESTAS POR GG son: 1.- 'Friends' [Giant for a Day], John Weathers; 2.- "Take Me" [Giant for a Day], John Weathers /Derek Shulman 3.- 'Convenience' [Civilian], Shulman/ Green. En cuanto a "City Hermit" (inedita) e "Isn't It Quiet And Cold?" fueron escritas por Minnear/Shulman/Shulman/Shulman. Fuente el librito de mi CD original de "Out of the Woods The BBC Sessions" y el librito de mi CD original de "Giant". Esto difiere de la informacion de Pedro Campillo en la que se incluye a Gary Green como coautor en estas rolas. Me declaro incompetente para definir cual informacion es la verdadera. 2.- ?En que rola (o rolas) de la discografia de los Gigantes Gentiles recrean musica no compuesta por ellos (es decir ni por Minnear, ni los Shulman, ni Green ni Weathers ni Malcolm ni Smith ni por equipos entre ellos)?. Las rolas NO COMPUESTAS POR GG son: Durante el solo de bateria de 'Nothing at All' [Gentle Giant], Kerry Minnear toca una porcion de "Liebestraum No. 3" de Liszt antes de mandarse hacia un ad libitum. ...... el Himno ingles o britanico "God Save the Queen", incluye un arreglo por los Gigantes al final. Hay unas citas de la cancion infantil "Cry baby Hunting" en algunas partes de piano electrico de 'Schooldays' [Three Friends]. En "Advent of Panurge" (versiones "Out of the Woods", "The Last Steps" & "In a Polesport House" y en el DVD "Gentle Giant on the Box", creo que entre otros) Kerry, Gary, Ray y Derek en cuarteto de recorders recrean la conocidisima cancion tradicional "Yankee Dudley". Parte de la partitura de 'The Moon is Down' [Acquiring the Taste] esta basada en un tema de Schoenberg. Pues yo diria que se trata del "Breakdown In Brussells" que aparece en el Playing the Fool, pues se trata del clasico de swing "Sweet Georgia Brown". ["Sweet Georgia Brown" aparece en la version de vinil o acetato del Playing the Fool, despues de la rola FREE HAND pero inexplicablemente quedo fuera en el CD respectivo, ignoro la causa. Mi gastada grabacion del disco de vinil original (qepd) tenia "Sweet Georgia Brown"]. 3.- En la rola "By Kind Permission of" (recorded Live at Carnegie Hall) del album "Living in the Past" de Jethro Tull se escucha a John Evans con un solo al piano y de repente ejecuta un fragmento de una melodia que no es del grupo. ?Cual es y de quien es?. En el intervalo de 8:03 8:20 se oye la parte mas conocida de la rola. La rola del intervalo de 8:03 a 8:20 que es un fragmento del Concierto para Piano No. 2, de Sergei Rachmaninoff Ademas se obtuvo informacion adicional valiosa, como es: Living In The Past's two live cuts further demonstrate Tull No. 3's complexity and power. Evan showcases his virtuosity on 'By Kind Permission Of', weaving in and out of various classical, blues and neo-jazz themes, paced ever so gently by Anderson's haunting flute. ......creo que te refieres a la Sonata Apassionata de Beethoven. Asi a primera oida, se nota que es beethoveniana por el matiz del piano, si la memoria no me falla es la Sonata N.8 "Patetica" de Beethoven; tambien hay extractos de un preludio de Rachmaninov (no preciso cual en este momento) y de "Golliwog's cakewalk" de Debussy!!, sobretodo en la "intro". De ahi el titulo de la pieza, "Con el Permiso de..." o "Por Cortesia de..." [No me habia percatado del fragmento de la rola de Debussy. Una vez puesto en alerta y habiendolo verificado, lo preciso: en efecto la introduccion de Golliwog's Cakewalk de Debussy se aprecia perfectamente en los breves 4 segundos en que John Evan la toca de 6:25 a 6:29. Tu oido es perfecto Roberto!!.] 4.- ?Cuantos bajos de Sir Squire se oyen en su celeberrima y dinosaurica "The Fish (Shindleria Praematurus)" version Fragile?. Son 10 bajos. Por lo menos son los que yo percibo. Como se que no quedaran satisfecho con un simple numero (porrrrrrrrr supuessssssssto) ya inicie por separado la publicacion en LCDM del detalle de cada uno de los 10 BAJOS que ejecuta Sir Chris Squire (incluyendo las tablaturas respectivas) para su plena identificacion. El cuadro de medallas para los participantes es Medalla de oro virtual (por orden alfabetico en apellido): PEDRO CAMPILLO CESAR INCA MENDOZA ROBERTO I. QUESADA Medalla de plata virtual (por orden alfabetico en apellido): FERRAN LIZANA ISRAEL SANCHEZ Saludos Shindleriapraematurus desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena Diciembre 10, 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: THE FISH (BAJO NUMERO # 3) Saludos a todos los cajeros del mundo. En esta ocasion les comparto el bajo numero 3 de THE FISH. Se que en la red internacional TAL VEZ encontraran las tablaturas de THE FISH, pero esta es una pequeña colaboracion al acervo de LCDM. Como seguramente se distorsionaran los dibujos con tipo de letra que no sea Courier, bajar toda esta colaboracion a su PC y aplicarle tipo de letra Courier con tamaño de 10 puntos para que se restablezcan los dibujos. IMPRESCINDIBLE USAR AUDIFONOS. BAJO #3 Esta en el "canal central", se oye justo entre ambos hemisferios cerebrales. La figura solo tiene 3 notas. La figura del bajo esta en 0:26 justo cuando entra el cencerro (cowbell) Se repite en 0:29 Se repite en 0:32 Se repite en 0:34 Y asi sucesivamente hasta terminar la rola. No baja de volumen durante toda la rola Para los que saben de tablaturas: Toda la rola esta en 7/4. ..6.......7........1.......2.......3.......4.......5....... ..X-------X-------|X-------X-------X-------X-------X------- ..X---X---X---X---|X---X---X---X---X---X---X---X---X---X--- ..X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X- G.----------------|---------------------------------------- D.----------------|---------------------------------------- A.--------------7-|5---7----------------------------------- E.----------------|---------------------------------------- Saludos Shindleriapraematurus desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena Diciembre 10, 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Mejores discos del 2004 Saludos a todos los cajeros del mundo > Autor: "Ferran Lizana Abat" > Asunto: Convocatoria: Vota los mejores discos del 2004 > El principio basico para poder participar es muy simple: .........que consideremos que merecen ser destacados entre los aparecidos este año 2004. Va mi participacion (muchos saludos Ferran): De este año 2004 lo unico que oi, deguste, disfrute y alucine es: "Gentle Giant on the Box" DVD (2004) edicion que contiene ademas un CD de audio de uno de los dos conciertos del DVD. Saludos GGentiles desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: ya salio lo nuevo de Leusemia HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Aqui les transcribo una nota periodistica extraida del diario limeño "El Comercio", en el cual se informa acerca de la salida a la venta de "Hospicios", el nuevo trabajo discografico de la banda peruana Leusemia. "Contiene una sola cancion de mas de 70 minutos, la misma que esta dividida en 19 partes, al mejor estilo opera rock. De nuevo bajo el sello discografico L25, Leusemia lanza hoy dia su nueva placa titulada "Hospicios", estara en todos los kioscos de periodicos y revistas del pais. Este nuevo trabajo viene en una edicion muy atractiva, con un libro de 16 paginas a todo color y embolsado, a un precio de 10 soles. "Hospicios" continua con la tendencia progresiva que la banda de Daniel F. viene acuñando desde hace varios años atras. Leusemia conto para esta produccion con dos nuevos integrantes: Enrique Altez en el bajo (quien reemplaza a Luis Sanguinetti) y Walter Peche en la primera guitarra. El resto de la banda mantiene al F. en la voz/guitarra, Kimba Vilis (voces), Adrian Arguedas (bateria) y Aldo Toledo (bajo). Tambien hay invitados especiales: Magali Luque (Lunazul) cantando en la parte final del disco, mientras que el Chino Chavez -junto con Cecilia Acosta (de Yuyachkani) y el actor Mr. Ederi- se ocupan de las narraciones que entrelazan las partes de la obra. "Hospicios" describe la vida al interior de un sanatorio mental y la de los personajes que habitan en el. El tema de la locura es abordado a lo largo de toda la cancion, dejando en claro que muchas veces es en el mundo real donde se manifiesta de manera mas desconcertante. La presentacion oficial del disco sera aun el proximo año y para ello se piensa poner en escena un ensamble orquestal, actores y escenografia, junto a la banda." ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "SysyphuS SysyphuS" Asunto: Convocatoria: Vota los mejores discos del 2004 Clider Johnñ Gutierrez Aparicio "SysyphuS" frieno_o@hotmail.com Asunto: Convocatoria: Vota los mejores discos del 2004 Hola hermanos cajeros: Reciban un abrazo de un amigo en Bolivia, bendiciones. Este es mi top Ten Prog - 2004 1. Happy the men - Muse Awakens 2. Peter Hammill - Incoherence 3. Metamorfosi - Paradiso 4. Le orme - L’Infinito 5. Marillion - Marbles 6. White Willow - Storm Season 7. Univers Zero - Implosion 8. IQ - Dark Matter 9. Riverside - Out of myself 10. Ayreon - Human Equation Dos especialmente, aunque estos discos salieron justo al final del 2003 Steve Hackett - 'To Watch the Storms' Robert Wyatt - Cuckooland Saludos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alfredo Azorin" Asunto: Lista de cds para las votaciones Les envio un link en donde pueden ver todo lo editado en el 2004 de progresivo. Quizas les pueda ayudar a la hora de elegir los mejores discos del año para la votacion que acaba de presentar Ferran Lizana. http://user190176.wx17.registeredsite.com/MUSIC_DB.asp Pertenece a la web de Proggnosis y al año pasado ya se encargo Juan Mellado de darnos esta referencia. Mamma mia!!!! te pones a leer y te sorprendes de todo lo editado este año. Es muy dificil haber oido ni un 20%. Alfredo Azorin ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Las Orejas y la Lengua en vivo - 18 Dic Hola cajeros, los saluda Cesar Mendoza. Aqui les paso el anuncio de un proximo evento musical de LAS OREJAS Y LA LENGUA, a poco de la proxima Navidad. LAS OREJAS Y LA LENGUA DESPIDE EL AN~O CON UN CONCIERTO EN VIVO EN EL TEATRO LA CARBONERA EN EL QUE INTERPRETARAN TEMAS DE SUS DOS PRIMEROS DISCOS Y PRESENTARAN TEMAS DE SU PROXIMO ALBUM FECHA: sabado 18 de diciembre, a las 23 horas TEATRO LA CARBONERA: Balcarce 998 San Telmo ENTRADA $5 RESERVAS 4362 2651 Durante el concierto, el grupo presentara material inedito de su proximo disco, ademas interpretaran el repertorio de sus los discos Error (2003) y La Eminencia Inobjetable (2002), ambos editados por el sello Viajero Inmovil. LAS OREJAS Y LA LENGUA son Diego Suarez: flautas, piccolo y melodica Juan Bisso: violin Diego Kaznierski: teclado y sampler Nicolas Diab: Bajo y mandolina Fernando de la Vega: bateria y xilofon Las Orejas y La Lengua -hibrido entre una banda de rock y un conjunto de camara- desarrolla con fino sentido del humor una musica plagada de imagenes. Lejos de la exhibicion instrumental vacua y egocentrica entremezclan, sin limites precisos, diversos ingredientes como el punk, la musica disco, el minimalismo, la musica concreta, el jazz con toques folcloricos y urbanos, la improvisacion, el noise o el rock progresivo. Un viaje unico, audaz, intenso y altamente personal. Imperdible para mentes abiertas y deseosas de experimentacion. Con mas de 12 años de trayectoria, Las Orejas y La Lengua ha publicado solo recientemente y a traves del sello Viajero Inmovil los discos "La Eminencia Inobjetable" (2002) y "Error" (2003). Ambos CD's han cosechado elogiosas criticas tanto en la prensa local como en la internacional. Durante el concierto en La Carbonera, LOyLL interpretara temas de sus dos primeros discos, junto con material inedito del tercer album, de proxima aparicion. Contacto de Prensa Paula Simkin & Daniel Franco Tel: 4962-8487/ 15 4 028 9525 prensa@simkin-franco.com.ar o www.simkin-franco.com.ar ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Vick Matell Asunto: Cal... No fue tan mal disco Hola Amigos, Hola Juan Que duro fuiste con CAL!... oops. Bueno siempre he apreciado mucho tus comentarios y en general los apuntes que haces de muchos discos. Sin Embargo creo que CAL por ahi pasa de panzaso no?. Aunque de progresivo tenga solo algunos momentos del tema "Colgao" como tu lo mencionas, Viendolo desde ese punto pues entiendo por que los reprobaste. Pero es un disco que no debe faltarle a los amantes del rock Andaluz. Por cierto, quiza ya lo comentaste antes (no se, creo que nunca he leido un apunte sobre FORMAS) Que nos puedes decir de este grupo "Formas" y su disco "Largos Sueños"? Un Saludo especial a todos los cajeros, Feliz fin de Año ! Matell ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Joe T5JEb25uZWxsLQ Gaodhal's Vision Joe O’Donnell : "Gaodhal's Vision" (2004) (LP: 2383 465 Polydor Records UK 1977, CD:BMG UK 2004) Temas: 1. Vision 2. Exodus 3. Caravan 4. Sea Crossing & Storm 5. The Battle & Retreat 6. Palace Of Tara 7. The Flesh 8. Hostages 9. Hospitalities & Trades 10. Warriors 11. Great Hall 12. Poets & Storytellers 13. Lament For Coire Sainnte 14. Tribes Musicos: - Joe O’Donnell- Violin y violin 8 cuerdas Violectra - Theodore Thunder- Bateria - Bill Smith-Bajo - Steve Bolton-Guitarra - David Lennox-Teclados - Jon Field-Flautas - Rory Gallagher- Guitarra invitado en Poets and Storytellers - Producido por Jon Field y Donal Gallagher - Grabado en los estudios The Argonaut y Decca Studios - Ingenieros- Tom Newman and Tom Nordon Este año ha visto la reedicion de algunos buenos discos olvidados y para muestra es este trabajo conceptual de Joe O’Donnell y que representa tal vez el primer disco Celta Sinfonico conceptual grabado para 1977 con la produccion de Jon Field de los Jade Warrior. En su naturaleza un trabajo orquestal donde el sonido del violin, las flautas y percusion revelan una musica que viaja por los distintos lugares relacionados a la cultura celta . Aunque el disco es mas una fusion de elementos rock, jazz y clasica para mi es un disco vale la pena recomendar especialmente por la calidad de sus musicos y por la produccion del mismo. A destacar el tema "Poets and Storytellers" donde los rapidos punteos guitarras de Gallagher dan ese cierre especial de los buenos discos. El cd ademas cuenta con la adicion de 3 temas extras. Manuel Da Achada ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Vicente_J._Martin" Asunto: ampliacion a lo dicho y deseado por Jorge Martinez Amigo Jorge, los videos que salen en el nuevo DVD de Genesis, es una coleccion, con la excepcion de los correspondientes a los de los discos I CANT DANCE y CALLING ALL STATIONS, que ya se editaron en dos VHS. El titulo era sencillamente, Genesis, Videos volumen 1 y 2. Lo edito Virgin en el año 1988. En general y para un fan de Genesis, y yo lo soy de TODAS las etapas, de unas mas que de otras, pero de todas, es algo que solo puedo denominar como curioso. Los videos de Genesis, al contrario que la musica, suelen ser bastante malos y no aportan nada a lo que podemos oir, asi que por eso los califico de curiosos. Cuando compre estos VHS esperaba ver algo de la epoca gloriosa, Trick of the tail, Robbery Assault & Battery, etc... y he de confesar que me lleve una gran desilusion. En cuanto a HOME BY THE SEA y SECOND BY THE SEA, solo es el grupo tocando en lo que eran sus actuaciones por aquella epoca... no es un video de caracter narrativo, es decir de los que cuentan una historia. Por otro lado hay material de la epoca 1976/ 77: Hace unos meses llego a mis manos un DVD con una actuacion en el Apollo Theatre de Galsgow y en New Bingley Hall, de 45 minutos de duracion y con B. Beuford a la bateria.... SIN COMENTARIOS, APABULLANTE. La calidad, tanto de audio como de imagern es muy buena. mEs un material que en su epoca fue lanzado alos cines. Ademas tambien me llego un promo de SECONS OUT, de unos cuarenta minutos de imagen de los conciertos en el Moody Coliseum de texas, en el 77'. Esta vez con C. Thompson. TAMBIEN ES ESCALOFRIANTE. Como TOCAN, QUE DELIRIO. Asi mismo la imagen y el sonido son muy buenos. Bueno ya solo queda saber si hay imagenes de la gira de The Lamb y de la reunion del 82'con P.G. Un saludo a todos y Feliz navidad! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Aragon: "The Angels Tear" (2004) Aragon: "The Angels Tear" (2004) Discografica; LaBraD’or Records Temas: 1. Growing Up In Cuckoo Land (3:36) 2. Discovery (1:58) 3. The room of brilliant light (3:38) 4. In the name of god (9:17) 5. Copper Bob and the pirates at the gates of redemption (2:24) 6. The angels tear (12:57) 7. Voyeur (3:49) 8. The silent field (5:36) Musicos: - John Poloyannis / guitar, bass, keyboards, percussion - Les Dougan / vocals, drums, percussion - Tom Behrsing / keyboards Invitados: - Evelyn Dougan & Stephanie Dougan / backing vocals on "In the Name of God" Discografia: - Don't Bring The Rain (1987) - The Meeting (1992) - Rocking Horse And Other Stories (1993) - Mouse (1995) 1998) - Mr. Angel (1998) - The Angels Tear (2004) Seis años han pasado desde que los neo progresivos de origen australiano ARAGON editaran su ultimo disco "Mr. Angel", trayendonos en aquella ocasion una nueva apuesta musical consistente en un sonido mas americanizado tipo AOR... pues bien este año vuelven con el sonido inicial mas clasico y conocido de la banda, es decir el Neo Progresivo a lo Marillion, el album "The Angels Tear" me recuerda mucho a su obra mas conocida y personalmente favorita que fue "Don't Bring The Rain" de 1987. El ambiente general del album es muy sinfonico e intimista, destacables son el tema de apertura (1) "Growing Up In Cuckoo Land" que trae melodias y estribillos pegadizos parecidas al tema "For Your Eyes" del album "Don't Bring The Rain". Personalmente prefiero el tema mas largo y que da titulo al album (6) "The angels tear" resulta ser el mas neo progresivo y donde se incorporan en su parte intermedia desarrollos instrumentales donde se dan cita secuencias de efectos sintetizados y de teclados bastante meritorios, dando paso a un cambio de ritmo mas romantico. Luego tenemos temas como (4) "In The Name Of God" parecido al tema que da titulo al album pero con un toque mas acustico, parecido a la sentimental y dulce (3) "The room of brilliant light" que incluye un estupendo solo de guitarra en su tramo final. Hay un instrumental (7) "Voyeur" de un tono muy energico, distinto a la tonalidad mas intimista y relajada del resto de temas del album. Hay dos temas (5) "Copper Bob and the pirates at the gates of redemption" este junto a "Voyeur" los dos temas mas marchosos y el corto acustico (2) "Discovery", ambos hacen la funcion de puente o area de descanso. Acaba el album con (8) "The silent field" un tema epico con un desarrollo instrumental y vocal en crescendo muy marillionesco. En definitiva... Bienvenidos de nuevo a ARAGON y su Neo progresivo intimista y romantico... Puntuacion: 7/10 Salu2 Neoprogresivos Juan Porgjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Era di Acquario: "Antologia" (1973) Era di Acquario: "Antologia" (1973) Discografica: RCA Temas: 1. Campagne Siciliane [3:36] 2. Padre Mio [2:52] 3. Idda [3:25] 4. Solitudine [2:48] 5. Vento D'africa [2:28] 6. Monika Aus Wien [2:16] 7. L'indifferenza [3:29] 8. Fuori Al Sole [2:05] 9. Geraldine [3:33] 10. Statale 113 [2:54] Musicos: - Michele Seffer (vocals, guitar, bass) - Angelo Giordano (flute, sax, vocals) - Pippo Cataldo (drums, percussion, vocals) Trio de Palermo (Italia) que edito en 1973 un unico album titulado Antologia, donde interpretaban mas que rock, una musica progresiva con predominio de guitarras acusticas, flauta y exento de teclados. El album lo componen 10 cortos temas donde nos encontramos con dos temas de corte pastoral con solos de flauta acompañados de guitarras acusticas como son los temas (5) "Vento D'africa" y (6) "Monika Aus Wien". Tenemos tambien temas alejados de la onda progresiva como son (9) "Geraldine" editada esta en single, con un toque diferente al resto de temas, incluso en el tratamiento vocal, tema parecido a (2) "Padre Mio", que aunque tenga algun solo de flauta que pueda recordar a Jethro Tull, no deja de ser un tema pop. El resto de temas son poco destacables en cuanto al capitulo progresivo, quizas (7) "L'indifferenza" la salvaria de la quema. Puntuacion: 4.5/10 Salu2 pocoprogresivositalianos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Gianni D'Errico: "Antico teatro da camera" (1976) Gianni D'Errico: "Antico teatro da camera" (1976) Discografica: Ariston Temas: 1. L'etrusca (1°parte) (2:28) 2. Antico teatro da camera (4:21) 3. Reincarnazione (3:58) 4. Io, l'ultimo (3:21) 5. Clausura (4:09) 6. Toccami (3:49) 7. Delvish (6:01) 8. Sognando Rosanna (5:11) 9. Un pittore (3:50) 10. L'etrusca (2°parte) (2:28) Gianni D'Errico fue un cantautor que murio muy joven de accidente de coche en 1975. En 1976 el sello Ariston edito su album "Antico teatro da camera", producido por Maurizio Vandelli, un album que aun encasillado en la llamada Musica ligera pop italiana dispone de unos extraordinarios arreglos instrumentales y orquestales. El album comienza con efectos de sonido de tormenta que dan paso a un tema romantico y barroco, donde ya podemos disfrutar de la excelente y expresiva voz de Gianni D'Errico. Mas adelante encontramos temas tipicos de la musica ligera que rozan instrumentalmente el progresivo como son (2) "Antico teatro da camera"; (3) "Reincarnazione" y (4) "Io, l'ultimo", mas alejados (6) "Toccami" y (7) "Delvish" y (8) "Sognando Rosanna" este con buenas intereacciones de guitarra y teclados y la voz de Gianni recordandome a F. Battiato. (9) En los temas (5) "Clausura" y (9) "un pittore" la voz de Gianni D'Errico me recuerda a Aldo Tagliapietra de Le Orme, acaba el album con los mismos efectos de lluvia y el piano de fondo. En resumen un album que gustara a los fans de lo melodico y romantico de tono italianao y quizas a los mas aferrimos y completistas al rock progresivo italiano setentero. Puntuacion: 5.5/10 Salu2 melodicosligeros progresivos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Claudio Fucci: "Fucci" (1974) Claudio Fucci: "Fucci" (1974) Dicografica: Trident Temas: 1. La tua vita 4:13 2. Realtà 3:06 3. La nostra primavera 3:32 4. Viaggia la speranza 6:55 5. Loro sanno dove 3:34 6. Tutto ciò che hai 4:16 7. Notte 4:06 8. Giusto signor K? 5:46 9. ----- Musicos: - Claudio Fucci: guitarra y voz - Attilio Zanchi: guitars y coros - Tullio Granatello: Bateria - Hugh Bullen: Bajo - Eugenio Finardi: moog, vibes and harmonica - Dario Piana: .Pianoforte, Hammond y Mellotron - Claudio Lugli - Guitarra electrica, acustica y coros Claudio Fucci fue un cantautor, en ocasiones de protesta italiano que llego incluso a colaborar con Banco del Mutuo Soccorso en 1972. En 1974 edito para el sello Trident un album de pop folk progresivo italiano donde conto con gente tan conocida como Tullio Granatello de Jumbo y Eugenio Finardi que ademas de ocuparse de los teclados estuvo tambien como productor. Destaca entre todos los temas, el mas largo "Viaggia la speranza" un tema con una gran instrumentacion, mellotron a cargo de Dario Piana, moog, guitarras y seccion ritmica, que respalda el canto agrio y melodioso de Claudio Fucci. "Come il tempo lento, Non si ferma mai, Il sole ogni mattina, Caldo e luce dà, A questo mondo che non cambia mai... A questa gente che non ride mai" Viaggia la speranza.. gran final instrumental de guitarra acustica de Claudio Fucci y mellotron. El resto de temas estan mas cercanos a la categoria de musica liegra melodiosa italiana, eso si con buenisimos arreglos, por ejemplo el Hammond del tema que abre el album "La tua vita", un canto al ser humano, el moog en "Realtà", la slide guitar de Attilio Zanchi y el vibrafono de Eugenio Finardi en "La nostra primavera", en "Viaggia la speranza" de nuevo el mellotron y el piano interpretado por Dario Piana, mellotron que no volvera hasta el ultimo tema "Giusto signor K?" tras dos temas muy acusticos como son "Tutto ciò che hai" y "Notte" Acaba el album con un tema fantasma que debia ser la introduccion de "Viaggia la speranza" pero cuando le llego la hora Claudio Fucci prefirio en su dia incluirla al final. En definitiva un album de un cantautor que adorno su trabajo con unos grandes musicos y arreglos, confiriendo la calificacion de musica progresiva cuanto menos. Para fans de la musica ligera melodiosa italiana bien hecha. Puntuacion:5.5/10 Salu2 acusticoligeroprogresivos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Faust Wakes Nosferatu FAUST: “Faust Wakes Nosferatu” (1997) Temas 1. Aufbrich Nach Tumanien 2. Verwirrung 3. Telepathia 4. Kampf der Machte 5. Das Unheil Breitet Sich Aus 6. Die Estscheidung Integrantes - Werner Diermaier: bateria, voz, maestro de ceremonias - Hans Joachim Irmler: organo, sintetizador, efectos - Steven Wray: guitarra, efectos - Thomas C. Martin: guitarra, efectos - Lars Bukstat: percusion, citara - Michael Stoll: bajo Cuando en los 90s la mitica banda germana Faust decidio reunirse (con el retorno de algunos de los miembros originales), no se limito a reedificar la linea musical tan peculiar que habian practicado en la primera fase de su carrera musical, sino que ademas se embarcaron en varios otros proyectos musicales que les permitian explorar nuevos mundos sonoros. Uno de tales proyectos fue “Faust Wakes Nosferatu”, una funcion multimedia en la cual Faust – como sexteto – ofrecia una banda sonora casi totalmente improvisada para la pelicula “Nosferatu” de Murnau (1922), mientras esta estaba siendo proyectada en una pantalla colocada a espaldas de los musicos. Una de estas presentaciones es recogida en esta edicion de CD: tambien existe una edicion doble en vinilo, que incluye unas ciertas modificaciones respecto a la edicion y montaje en la consola de sonido, en comparacion con lo que tenemos en este CD. El material del disco consiste en una serie de landscapes tenebrosos y apabullantes donde los extravagantes efectos de las guitarras y el teclado crean densas cortinas sonicas que mas que envolver, insertan al oyente en una oscura camisa de veintidos varas, no a punta de autoritaria agresividad, sino mas bien apelando a una invocacion del lado mas oscuro de su psique, como si se le regalara una vision de algo que preferiria no ver, pero cuya atraccion es inexplicablemente irresistible. Mientras tanto, la seccion ritmica apunta hacia lo languido y lo caotico, logrando asi reforzar de manera tremendamente efectiva la sensacion de apabullamiento en el oyente. El resultado es algo mucho mas cercano a lo que hicieron Kluster o los primeros Tangerine Dream alla a fines de los 60s, durante el ‘periodo de parto’ del krautrock. Los que ya conocen la obra setentera de Faust no deben esperar una retoma de los collages neuroticos que ayudaban a dar forma a sus alucinadas amalagamas de diversas ideas musicales (el disco “Ravvivando”, de 1999, si se apunta por la linea de recuperacion del viejo Faust). Aqui hay un total alejamiento de la melodia, la secuencia ritmica bien definida; en su lugar, impera la filosofia de los sonidos aleatorios y los ambientes terrorificos, explorados y explotados hasta limites mas cinematograficos que propiamente musicales. La fuerza del material se funda en el poder evocativo de lo siniestro: no hay que buscar aqui nada como un efluvio de potencia rockera, ni tampoco un despliegue orquestal-operatico al modo de algunas bandas de goth.metal, sino mas bien una remision a la primera vanguardia germana, que aludimos al inicio de este parrafo. En cierta medida, parece que los veteranos de Faust se han valido de la savia nueva brindada por los nuevos miembros (ocasionales) para asi ingresar en el area del post-rock con un aire de confianza, sin que este recurso se haga forzado o artificial. Los dos primeros temas son las piezas mas extensas del repertorio (22 y 18 minutos, respectivamente), permitiendose asi presentar la linea general del disco, asi como un campo extenso para los juegos de efectos y ambientes propuestos en este show multimedia. El segundo de estos temas contiene una dosis mas pronunciada de rock psicodelico, aunque ciertamente lo ambiental esta mas presente que lo estructurado. ‘Telepathia’ me parece aun mas tenebroso que los dos temas precedentes, mientras que ‘Kampf der Machte’ incluye una seccion claramente delineada en terminos de articulacion ritmica, permitiendo asi que por algunos momentos entre una vibracion de aire fresco en el repertorio. ‘Das Unheil Breitet Sich Aus’ (otra pieza extensa ,esta vez de 12 minutos), nos retrotrae plenamente a la densidad inescrutable del tema de apertura. El tema de cierre concluye con una cadencia ritmica apoyada sobre una secuencia percusiva entre mecanica y tribal, como señalando el latido perpetuo de las criaturas vampirescas: siempre que escucho el tema final evoco la imagen alucinada del viudo de la sacrificada heroina, convertido en un vampiro y huyendo fuera de la ciudad para nunca mas habitar en un lugar donde el sol pueda hacerle daño... un final esplendido, en verdad. Segun reportan algunos periodistas musicales, fueron varios los fans que abandonaron la sala de conciertos antes de concluir la presentacion de la banda, pues obviamente esperaban algo distinto, y en cambio se enfrentaban a algo mas perturbador e inquietante. Por mi parte, yo me imagino que debe haber sido toda una experiencia estetica el estar viendo un clasico expresionista del cine mudo de horror europeo, con unos masicos alucinados improvisando su propia banda sonora personal con instrumentos y efectos de la vanguardia electronica: la oscuridad al cuadrado... Ningun ambiente resulta mas idoneo para inspeccionar el lado mas obtuso y misterioso de nuestros temores mas intimos: “Faust Wakes Nosferatu” es una obra diseñada para perturbar alevosamente al oyente. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: el 1ro. de Nathan Mahl Eccentricities NATHAN MAHL: “Parallel Eccentricities” (1982) Temas 1. Moral Values (Part 1) 2. Slow Burn 3. Orgasmik Out-Burst 4. Schizophrenia 5. No Vacancy Integrantes - Mark Spenard: guitarras, voz, coros - Don Prince: bajo, voces espontaneas - Dan Lacasse: bateria, coros - Guy LeBlanc: piano, organo, sintetizadores, voz, coros Volviendo en una maquina del tiempo hacia los inicios de los 80s, podremos ver a una banda de Quebec llamada Nathan Mahl, liderada por el virtuoso, energico y refinado teclista Guy LeBlanc, pugnando por mantener encendida la llama olimpica del progresivo, justo en un tiempo cuando el termino ‘progresivo’ estaba considerada como una reverenda obscenidad de mal gusto en el contexto de la prensa musical y las casas editoras discograficas. Pero a estos geniales musicos del Canada francoparlante no les importaba nada, y crearon un estilo progresivo enraizado en el terreno combinado del Canterbury (Hatfield & the North, National Health), el toque de distincion de Gentle Giant (epoca del “Free Hand”) y Happy the Man, algo de la tradicion jaz rock norteamericana (Weather Report con Pastorius), logrando con toda esta amalgama de influencias crear un estilo propio perfectamente encarnado en un material ingeniosamente compuesto y magistralmente transmitido por un nivel impresionante de destreza en las ejecuciones. Esto es progresivo jazzeado de primer nivel. Aunque se nota que el rol protagonico de este ensamble esta a cargo de LeBlanc, lo cierto es que es facil para el oyente notar la pulcra solvencia de los cuatro musicos, quienes funcionan integrados en un ensamble bien afiatado. El entusiasmo y las buenas vibraciones son los sellos mas recurrentes en este repertorio, que a pesar de ser lastimosamente breve (apenas dura alrededor de media hora), cautiva al exigente coleccionista/investigador progresivo por su exhibicion desenfadada de colorido musical y su energia patente. ‘Slow Burn’, por su peculiar sofisticacion, y ‘Orgasmik Out-Burst’, por su fuerza contundente, son mis dos favoritos personales de este disco, donde es en realidad muy dificil reslatar elementos particulares, pues el alto nivel de calidad es muy parejo. Incluso cuando las cosas se tornan un tanto pegadizas, como es el caso de ‘Schizophrenia’, el hecho es que la ideologia de desafio al oyente se mantiene intacta. En fin, “Parallel Eccentricities” es un debut espectacular para una banda que recien en los 90s (siempre bajo la batuta de LeBlanc) habra de consolidar su carrera musical para absoluto beneplacito de nosotros, los progheads dispuestos a abrir las puertas de nuestras mentes a su increible musica. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: Mejores discos del 2004 Saludos a todos los cajeros del mundo > Autor: "Ferran Lizana Abat" (rockomic@vodafone.es) > Asunto: Convocatoria: Vota los mejores discos del 2004 > El principio basico para poder participar es muy simple: .........que consideremos que merecen ser destacados entre los aparecidos este año 2004. Va mi participacion (muchos saludos Ferran): De este año 2004 lo unico que oi, deguste, disfrute y alucine es: "Gentle Giant on the Box" DVD (2004) edicion que contiene ademas un CD de audio de uno de los dos conciertos del DVD. Saludos GGentiles desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: THE FISH (BAJO NUMERO #4) Saludos a todos los cajeros del mundo. En sus 2 minutos con 42 segundos, Sir Squire nos da una muestra de multigrabaciones IMPRESIONANTE, para mi. En esta ocasion les comparto el bajo numero 4 de THE FISH. Se que en la red internacional TAL VEZ encontraran las tablaturas de THE FISH, pero esta es una pequeña colaboracion al acervo de LCDM. Como seguramente se distorsionaran los dibujos con tipo de letra que no sea Courier, bajar toda esta colaboracion a su PC y aplicarle tipo de letra Courier con tamaño de 10 puntos para que se restablezcan los dibujos. Toda la rola esta en 7/4. IMPRESCINDIBLE USAR AUDIFONOS. BAJO 4 Esta en el canal izquierdo. Este parece un bajo sintetizado o un fretless bass. SE EJECUTA EN UNA SOLA CUERDA. El bajo empieza en 0:36 y termina en 0:42. Despues un silencio de 5 segundos. Se repite a partir de 0:47 y termina en 0:53. Despues un silencio de 5 segundos. Se repite a partir de 0:58 y termina en 1:04. Despues un silencio de 5 segundos. Se repite a partir de 1:09 y termina en 1:15. Despues un silencio de 5 segundos. Y asi sucesivamente hasta terminar la rola. Para los que saben de tablaturas: ..5.......6.......7.......|1.......2.......3.......4....... ..X-------X-------X-------|X-------X-------X-------X------- ..X---X---X---X---X---X---|X---X---X---X---X---X---X---X--- ..X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-|X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X- G.------------------------|-------------------------------- D.5-6-7-8-9-10111213141516|17>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A.------------------------|-------------------------------- E.------------------------|-------------------------------- O sea: empieza en el traste 5 y acaba en el traste 17 de la cuerda D. Nos leemos en Enero 2005. Los 6 (seis) bajos restantes de THE FISH los publicare cuando regrese de unas merecidisimas vacaciones. FELIZ NAVIDAD AMIGOS. FELIZ AN~O NUEVO. QUE SUS SUEN~OS PROGRESIVOS SE REALICEN. Saludos Shindleriapraematurus desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena Diciembre 13, 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Letras: Peter Gabriel - Here Comes The Flood Peter Gabriel : "Here Comes The Flood" (Peter Gabriel I, 1978) “Cuando escribi esta cancion estaba obsesionado con la radio de onda-corta y siempre estaba asombrado por el modo en que la señales de radio se incrementan conforme desaparece la luz del dia. Sentia como si los niveles de energia psiquica tambien se incrementaran por la noche. Habia tenido un sueño apocaliptico en el que las barreras psiquicas que normalmente nos impiden ver los pensamientos de los demas habian sido totalmente erosionadas provocando un diluvio mental. Aquellos acostumbrados a tener sus pensamientos mas profundos a la vista manejarian este torrente y aquellos propensos al encubrimiento se ahogarian en el. “Tambien recuerdo la noche en que fue escrita. Era una calida noche de verano y yo estaba en la ladera arriba de mi cabaña. Con mis ojos cerrados solia ir a cientos de lugares y ver donde me encontraba y buscar plantas y animales de importancia (habia estado leyendo libros sobre los indios norteamericanos y las aventuras de Carlos Castaneda). Senti como si hubiera encontrado un punto de energia en la ladera y tras una rafaga de meditacion me lanze cuesta abajo a escribir. En el caso de ‘Flood’ senti como si la cancion estuviera escribiendome y no yo escribiendola.” (PG) AQUI VIENE EL DILUVIO Cuando la noche aparece las señales crecen en los radios, Todas las cosas extrañas van y vienen como advertencias tempranas, La estrella de mar encallada no tiene lugar donde esconderse, Aun espera el oleaje de la marea oriental, No hay adonde dirigirse, Ni siquiera podemos elegir un lugar. Yo tome el viejo camino, El hombro hundido, a traves de las aguas, En los altos riscos Ellos se hacian viejos, hijas e hijos, El inframundo ahito surcaba lo alto, Olas de acero arrojando metal al cielo, Y cuando las garras se hundieron en la nube La lluvia tibia empapo a la multitud. Señor, aqui viene el diluvio, Diremos adios a carne y sangre, Si los mares otra vez se calman y aun viven algunos, Seran aquellos que dieron su isla para sobrevivir, Beban soñadores que se estan secando. Cuando el diluvio llama No tienes hogar, no tienes muros, Al estallar el trueno Eres mil mentes en un destello, No temas llorar ante lo que ves, Los actores se han ido, solo estamos tu y yo, Y si desistimos antes del alba Ellos acabaran con lo que soliamos ser. (Trad.: JPL) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose Alejandro Barreiro Isabel" Asunto: TERDTTogU2FsdWRvcyBkZSBmaW4gZGUgYfFv Hola a todos. Pues este mensaje es fundamentalmente para desearles a todos los cajeros unas felices fiestas de fin de año, y que el 2005 sea mejor en todos los sentidos (incluido lo relativo al panorama del progresivo). Especial felicitacion para el "Cajero Mayor", por hacer posible este medio de comunicacion (y gracias tambien por incluir en la seccion de reseñasmi pequeño comentario del disco Escenes del grupo Gotic). Finalmente, quisiera comentar que desgraciadamente este año de plano no tengo ningun disco que proponer a la mejor del año. El 2003 vote por dos discos, pero este 2004 me declaro "incompetente", ya que no he adquirido ninguna obra progresiva (ni modo que vote por Gotic, no seria una mala idea, pero el disco es de 1978). Atte. Alejandro Barreiro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Bandvivil - Junaokissei (2004) BANDVIVIL : "JUNAOKISSEI" (2004) Discografica: Musea Parallele/Musea Temas: 1. Jemah And She (3'35) 2. Afro (5'41) 3. Eat Triplet (4'17) 4. W.P. (5'00) 5. To King Rush (2'59) 6. Get Up (3'04) 7. e.g.f. (6'04) 8. Chili Mens Ballade (3'09) 9. Seven Spices (3'58) 10. Abraham Bee (4'30) 11. San-Byou-Shi (4'49) 12. Hane (4'01) 13. Strange Smoke (1'42) 14. Zoo Zoo Da Juju (4'23) 15. Shuffle De Go (6'51) 16. Zoo Zoo Da Juju - Slight Return (5'18) Musicos: - Issei Takami - guitar and guitarsynth - Naoki Sawada - bass - Jun Isobe - drums Bandvivil son un peculiar power-trio capaz de desenvolverse perfectamente en diferentes estilos. Este trio japones instrumental, es capaz de pasearse por buena parte de la variada historia del rock desde los 60 hasta la actualidad, y tiene como ingredientes un espectacular guitar-hero y una efectiva seccion ritmica bajo-bateria. Son capaces de abarcar todo tipo de generos como el hard rock, jazz-rock fusion, rock progresivo, funk o blues-rock, y posiblemente se inspiran en musicos tan dispares como Jimi Hendrix, Brand X, Djam Karet, Jeff Beck, Jan Akkerman, King Crimson, Steve Vai, Andy Summers... El guitarrista Issei Takami, espectacular el hombre, y estrella absoluta del trio, tiene un estilo parecido al de Gayle Ellet de Djam Karet (solo hay que oir los temas "Get Up", "Shuffle de Go" o "Jemah and She"), pero tambien es capaz de transformarse en Hendrix ("Zoo Zoo Da Juju", "e.g.f"), Jan Akkerman ("Chili Mens Ballade") o Andy Summers ("Jemah and She") entre otros. Hay que resaltar que Takami, pese a poseer una tecnica digna de los mejores, no abusa de ella en ningun momento, lo cual es de agradecer. No se trata de un album genial ni muy creativo, ni goza precisamente de una gran produccion, pero creo que vale la pena, sobretodo gracias al trabajo instrumental, la versatilidad y muy buenos temas como "e.g.f." (increible el guitarrista Takami) o "Jemah and She". Un trabajo especialmente indicado par a fans de Brand X, Djam Karet (aunque sin toda la parafernalia ambiental y espacial, de hecho sin teclados) o formaciones tipo Bozzio-Levin-Stevens. Habra que seguir de cerca la carrera de Bandvivil. Valoracion: 6/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) Diciembre 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Negra Linea - 13 Visions (2004) NEGRA LINEA : "13 VISIONS" (2004) Discografica: Gazul/Musea Temas: 1. Introduction A La Nuit (2'10) 2. Premier Rivage (5'01) 3. All-Night Cinema (4'34) 4. Closeyes (2'40) 5. Cegzebox (4'12) 6. Intermède Pour Petite Tête (2'06) 7. Eclairci Avant La Descente (2'39) 8. Hullabaloo (5'05) 9. Lugano Bar (5'15) 10. Disconatra (3'03) 11. Deep Into The Night (5'24) 12. Kalle Boroka (4'07) 13. Voici Le Jour (3'24) Musicos: - David Comunello - guitar, vocals, keyboards, bass, programming - Nicolas Guillermet - sax - Alexandra Prat - vocals - Arnaud Paquotte - bass, drums - Aude Combettes - accordion, vocals - Julien Toussaint - percussion, cymbals - Sandrine Viratelle - vielle a roue - Maxime Perrotin - drums - Ben Claudel - bombard Negra Linea son una nueva banda francesa que practica un mestizaje sonoro de lo mas particular. El grupo consta de nueve miembros, ente los que se encuentra un acordeonista, un bombardista y un saxo, ademas de varios multiinstrumentistas que se encargan de los tipicos instrumentos del rock progresivo. El estilo de este grupo mantiene algunos rasgos del progresivo frances contemporaneo, con esporadicos recuerdos a la musica parisina de finales del siglo 19, y muchos aires de actualidad. Se hace dificil encontrar influencias en la musica de Negra Linea. Yo diria XII Alfonso, Gong, un poco de jazz-rock fusion, otro poco de soul, algo de psicodelia, tal vez Ange, pero la singularidad esta en que son capaces de añadir elementos de absoluta modernidad a su musica. Generos como el trip-hop, el techno o la electronica, que los alejan de cualquier semejanza al resto de bandas progresivas. Como resultado tenemos una musica a veces melancolica, a veces ritmica, a veces experimental, a veces relajante, sin apenas sobresaltos. Un album en el que se hace dificil resaltar temas puesto que todos forman parte de un unico entramado. Todo aquel que quiera escuchar algo realmente diferente, aun siendo progresivo, y con sonido muy actual, puede intentarlo con este "13 Visions", porque se puede llevar una sorpresa muy positiva. Un muy buen debut de una banda que sigue su particular sendero musical. Valoracion: 6.5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) Diciembre 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "lluis bonet gonzalez Anthoñ Phillips" Asunto: LOS MEJORES DE 2004 Hola a todo el mundo, Os envio mi lista de los mejores de 2004. Estan por orden de preferencia. PETER HAMMILL INCOHERENCE LE ORME L'INFINITO AYREON THE HUMAN EQUATION PROTO-KAW BEFORE BECAME AFTER WHITE WILLOW STORM SEASON PAIN OF SALVATION BE THE TANGENT THE WORLD THAT WE DRIVE THROUGH LE ORME L'INFINITO IQ DARK MATTER MAGENTA SEVEN + BROKEN NEAL MORSE ONE TIM DONAHUE & JAMES LABRIE MADMEN & SINNERS GLASS HAMMER SHADOWLANDS MARILLION MARBLES EDICION DOBLE RIVERSIDE OUT OF MYSELF FISH FIELD OF CROWS SYLVAN X-RAYED METAMORFOSI PARADISO DREAM THEATER LIVE AT BUDOKAN (3) LIKE WENDY HOMELAND ARENA LIVE & LIFE CHROMA KEY GRAVEYARD MOUNTAIN HOME PAR LINDH & BJORN JOHANSSON DREAMSONGS FROM MIDDLE EARTH AMAROK QUENTADHARHEN ORPHANED LAND MABOOL Una abraçada Lluis Bonet carm_es@teleline.es ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Budgie de gira Hola La banda de proto Hard Rock BUDGIE compuesta actualmente por Burke Shelley, Simon Lees y Steve Williams esta ctualmente de gira por Inglaterra nov/Dic'04. En estos conciertos interpretan sus viejos exitos - Forearm Smash, In For The Kill, Turned To Stone, Panzer Division, Parents, Napoleon Bonapate (suprisingly though, no Crime against the world) - the list goes on. Su ultimo trabajo es el directo LIFE IN SAN ANTONIO (2002), pero anuncian nuevo trabajo para el 2005 mas info en: http://www.budgie.uk.com/main.html Salu2 Juan ----------------------------------------------------------------------------