/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #613 noviembre 2004 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * mensaje de Felipe Surkan * Akacia: "An Other Life" (2003) * Ken's Novel: "Domain of Oblivion" (2004) * Neal Morse: "One" (2004) Rectificado * Pain of Salvation: "Be" (2004) * Kotebel en concierto en Madrid * Evolucion o no evolucion * COGS IN COGS (Bass) * JESDAT y ProgRockRadio * cambios en White Willow * encuesta sobre trivias * TECLISTAS * Una ayudita, por favor * Puntuaciones de discos * Riverside: "Out Of Myself" (2004) * A Perfect Circle: "Emotive" (2004) * Funcionamiento virtual de los organos * THE FISH (DRUM) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: mensaje de Felipe Surkan HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. aqui les transcribo un mensaje de parte de mi amigo argentino Felipe Surkan, administrador de Viajero Inmovil Records. Espero que dicho mensaje sea recibido con interes. "Estimado amigos Cajeros: Mi nombre es Felipe Surkan de VIAJERO INMOVIL Records, habitualmente recibo todo lo que Uds. escriben y jamas he interferido debido a mi postura particualar de tener un Sello discografico. He leido algo que me ha indignado de sobremanera y es lo que ha dicho el señor Emiliano Acevedo del programa "Gigantes bajo el sol" conducido por mi amigo Marcelo Scevola. Este señor esta dando informacion erronea y ademas se burla injustificadamente. Todos los que conocemos a Marcelo sabemos que es una gran persona y no merece este tipo de comentarios con tanta mala leche. El programa se llama "Gigantes bajo el sol" (no tiene titulo en ingles) y lleva muchos años en el aire (mas de 6) y aun continua en radio Libertad de Lomas de Zamora (89.3 mhz) y quiesiera decirles a todos que este es el programa dedicado al Progresivo mas escuchado en nuestro pais y que yo viviendo en Quilmes (zona sur de Buenos Aires) lo escucho todos los domingos en su mismo horario de siempre (de 10 a 13 horas). Me molesta que se invente que se ha ido de Radio Digital (105.1 mhz) porque se ha quemado por pasar otro tipo de artistas y que no lo escuchaba nadie. Yo conozco a todos los programas dedicados a nuestra musica y les puedo asegurar que es el de mas audiencia en nuestro pais con un promedio de 60 llamados por programa y que triplica a los demas programas. Mas alla de como este armado su programa, su gusto musical o la manera de hacerlo (muy particular, por cierto) no merece este tipo de comentarios y me da mucha pena que un compatriota hable de ese modo, espero que se retracte. Atentamente Felipe" ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Akacia: "An Other Life" (2003) Akacia: "An Other Life" (2003) Discografica: Independent Release Web: http://www.akacia.net/ Temas: 1. An Other Life (16:36) I) An Other Day II) Dust You Are III) Your Calling IV) I Look Out V) No Other Life 2. Mary (6:41) 3. Hold Me (11:02) 4. Journal (22:41) I) The High Call of God II) Dance of Days III) The Visceral Melee IV) Weight of Glory V) The Beatific Vision VI) Mystery VII) Sands VIII) Insufficient Gratitude Musicos: - Eric Naylor / voice - Michael Tenenbaum / guitars, keyboards, voice - Steve Stortz / bass guitar - Doug Meadows / drums and percussion - Dave Stratton / keyboards AKACIA es una banda americana de rock progresivo clasico con autentico sabor americano, una musica la de Akacia que no es facil de digerir, las composiciones son complejas y muy solidas, beneficiandose de que todos los instrumentos tienen su espacio. Para que os hagais una idea serian una mezcla de los mas complejo de EL&P y King Crimson mezclado con los momentos mas sinfonicos de Genesis y Yes. Las letras versan sobre religion, un tema que ultimamente se esta poniendo de moda en la LCDM El album esta compuesto de tan solo cuatro temas, dos de ellos sobrepasan los 15 minutos. Especialmente me gusta (3) "Hold Me", mucho mas relajado que los dos temas precedentes pero mezclando toques Hard Progresivos y teniendo un Hammond como principal protagonista junto a solos de guitarra. La suite (4) "Journal" a bien seguro que os traera recuerdos de EL&P". En definitiva un gran debut de esta banda americana que gustara a los fans de lo clasico pero complejo. Puntuacion: 6/10 Saludos complejoprogresivosamericanos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Ken's Novel: "Domain of Oblivion" (2004) Ken's Novel: "Domain of Oblivion" (2004) Discografica: CD Musea Records Temas: 1. Chapter I: Sadfield (8:08) 2. Chapter II: Crowd on Sale (10:07) 3. Chapter III: Empress of the Frozen Sea (10:18) 4. Chapter IV: Reject (1:27) 5. Chapter V: Voices (7:25) 6. Chapter VI: Wisdom Peak ...a) The Magnifying Glass (2:47) ...b) Mirror Man (3:53) ...c) Distorted Reflection (3:14) 7. Chapter VII: The Hallucinogenic Lake (8:56) 8. Chapter VIII: Peaceful (0:21) 9. Chapter IX: Domain of Oblivion (16:06) 10. Distinctive Signs (3:52) Musicos: - Sebastien Mentior / bass - Geoffrey Leontiev / drums - Eric Vanderbemden / guitar - Patrick Muermans / vocals - Bruno Close / keyboards Discografia: - The Guide 1999 - Unplugged? 2001 - Demo CDR 2002 - Domain of Oblivion 2004 Grupo Belga que comenzo su andadura por el Metal Progresivo melodico en 1999 con la edicion de su album titulado "The Guide" el cual fue editado por Musea Records llegando a venderse 2.000 ejemplares. La apuesta musical de Ken's Novel aunque encasillada en el Neo Progresivo, yo diria mejor que es un Metal Progresivo melodioso mezclando el rock sinfonico clasico y contemporaneo con multitud de resonancias a diversos estilos, entre ellos el AOR, de ahi que a mi me suena a una mezcla de Styx, It Bites, Kansas y algo de lo mas operistico y epico de Angra. "Domain of Obligion" es un trabajo conceptual que nos relata la continuacion de la historia de un intrepido pero desafortunado navegante llamado Ken que en una primera parte viaja a la busqueda de la grandeza perdida de su patria y que en esta segunda ocasion viaja a la busqueda del olvido, encontrando su verdadera personalidad. Todos los temas siguen una misma linea compositiva, dominada por los dinamicos teclados y los solos de guitarra, la melodia y los continuos solos de guitarra, por su sencillez por la ausencia de cualquier tipo de complejidad compositiva, la musica entra a la primera pero esto no demerita la obra, dado que los arreglos refinados y exquisita ejecucion la hacen amena desde el principio hasta el final. Su comienzo (1) "Sadfield" nos presagia ambientes metal progresivos mezclados con toques "lejanos" a el pop rock de bandas como Muse o Radiohead, pero es solo un reflejo, dado que a continuacion tenemos (2) "Crowd On Sail" que deja clara la apuesta musical de Ken's Novel y de la cual ya la hemos comentado. Con (3) "Empress of the Frozen Sea" tenemos el primer largo desarrollo instrumental. Luego (4) "Reject" y (5) "Voices" pasan sin pena ni gloria para dar paso a uno de los momentos mas sobresalientes del album como es la suite (6) "Wisdom Peak" compuesta de tres secciones, la primera titulada "The Magnifying Glass" es una bella melodia cortina de sintetizadores acompañada de un sentido riff de guitarra pero solo es un espejismo, el tono metal progresivo continua en "Mirror Man" y "Distorted Reflection" Luego viene (7) "The Hallucinogenic Lake" y la corta (8) "Peaceful ?" que da paso a el tema que da titulo al album (9) "Domain Of Oblivion" un tema de 16 minutos que como el tercer tema nos trae largos pasajes instrumentales, curiosamente hay unos pequeños fragmentos de guitarra flamenca y palmas, ademas de unos magnificos solos de guitarra electrica que nos conducen a otros solos de piano en tono jazzero. Un gran tema por sus cambios y variedad musical. Acaba el album con la balada (109 "Distinctive Signs" con unos buenos vocales y melodia. Si os gusta el Metal Progresivo melodico, dinamico, las composiciones ausentes de cualquier complejidad y un toque AOR, Domain of Obligion de Ken's Novel os gustara a rabiar. Puntuacion: 6/10 Salu2 aormetalprogresivosmelodicos © Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Neal Morse: "One" (2004) Rectificado Neal Morse: "One" (2004) Discografica: Inside/Out Web: www.nealmorse.com Temas 1. The Creation - 18:22 I) One Mind II) In a Perfect Light III) Where Are You? IV) Reaching from the Heart 2. The Man’s Gone - 2:50 3. Author of Confusion - 9:30 4. The Separated Man - 17:58 I) I’m in a Cage II) I am The Man III) The Man’s Gone (Reprise) IV) Something Within Me Remembers 5. Cradle to the Grave - 4:55 6. Help Me/The Spirit and the Flesh - 11:13 7. Father of Forgiveness - 5:46 8. Reunion - 9:11 I) No Separation II) Grand Finale III) Make Us One Bonus Disc (Solo en la Edicion especial) 9. Back to the Garden - 4:26 10. Nothing to Believe - 3:29 11. Cradle to the Grave (Neal's Voc) - 4:55 12. King Jesus - 4:48 13. What Is Life? - 4:28 14. Where the Streets Have No Name - 5:46 15. Day After Day - 3:25 16. Chris Carmichael's - Aria 1:07 17. I'm Free / Sparks - 6:36 Musicos: - Neal Morse: Keyboards,vocals - Phil Keaggy: guitar - Mike Portnoy: drums Ha trascurrido apenas un año desde la aparicion del doble CD Testimony, un trabajo que recibio muy buenas criticas, ademas de ser votado en muchos medios internautas especializados en progresivo como el mejor album del 2003. Efectivamente Neal Morse vuelve a la carga en el 2004 con un nuevo album titulado "One", segundo de tematica sermo_cristiana religiosa y que trata del nacimiento de un hombre y su relacion conflictiva con Dios, convietiendola en una obra conceptual. Sorprendentemente solo aparecen en los creditos tres musicos, el propio Neal Morse a los teclados y voces; Mike Portnoy (Dream Theater, Liquid Tension Experiment, OSI, Transatlantic) en la bateria y como novedad el acreditado guitarrista y musico cristiano Phil Keaggy, que tambien canta a duo con Neal Morse en el tema (4) "Cradle to the Grave". El resto es una incognita, aunque seguro que vuelven a repetir alguno de los que intervinieron en Testimoñ o en Testimony Live, por ejemplo en el primer tema se oye un cello que bien podria ser Chris Carmichael o de John Krovoza y ademas he leido en internet que Randy George toca el bajo. "One" es una clara continuacion de Testimoñ, Neal Morse no nos trae nada nuevo, no ha evolucionado, lo cual personalmente es de agradecer, parece que su intencion mas que innovar o evolucionar, es transmitirnos el sermon sobre Dios bajo esmerados arreglos compositivos, una mas que excelente produccion y grandes pasajes vocales e instrumentales. Los dos temas que mas me gustan del album son las dos suites (1) "The Creation" esta muy bien orquestada y me recuerda mucho a los temas de Testimoñ y (4) "The Separated Man" por los cambios y giros compositivos, realmente muy progresivos. En (3) "Author of Confusion" tenemos un tema donde quizas Neal Morse ha dejado la mayor parte de responsabilidad compositiva a Mike Portnoy, con un resultado muy Hard Progresivo, como golpea y de que manera la bateria Mike Portnoy, destacando tambien las continuas intervenciones de los solos de riffs de guitarra y unos teclados muy alegres y energicos. Tambien tenemos en el mismo tema dos intermedios con un juego muy familiar de voces a lo Gentle Giant. Lo melodioso y lo sentimental, omnipresente en los albumes de Neal Morse, se da cita en el tema (7) "Father of Forgiveness", con mucho sabor a Tears For Fears, dando como resultado final una bellisima balada. Como no existe la perfeccion, hay temas en "One" como (6) "Help Me/The Spirit and the Flesh" y (8) "Reunion" que me cansan, los encuentro muy lineales y exuberantes de arrebatos misticos, junto a los dos acusticos (2) "The Man’s Gone" y (5) "Cradle to the Grave" que me sobran, progresivamente hablando, quizas en un formato doble CD hubieran quedado mas dispersos. En definitiva, "One" representa un nuevo trabajo de Neal Morse siguiendo las pautas establecidas en Testimoñ", "nada nuevo bajo el sol" pero con el buen "savoir faire" de Neal Morse. Puntuacion: 7.5/10 Salu2 religiososprogresivoscristianos © Juan progjuan2hotmail.com Review dedicada a mi buen amigo Carlos Omar. PD: extraido de una entrevista realizada por April Bower para Progressive Ears AB: - ?Como responde Vds. a los fans que se oponen al contenido cristiano en su nueva musica? - Neal Morse> NM: Oh, bien, lo puedo entender! Lo entiendo porque hace solo unos años, yo probablemente, hubiera sentido lo mismo. Aunque no se, no se si nunca han habido albumes como Testimoñ y One. Son diferentes de algun modo. No se como lo habria percibido, o como los habria recibido. Mi postura es: "Ya sabeis, solo estoy cantando y hablando desde mi corazon, no quiero que nadie se sienta ofendido" y lo sentiria si alguien se ofendiese por ello. Solo quiero que entiendan que yo debo cantar desde donde esta mi corazon. Cuando estas cantando una cancion, debes sentirla. La Biblia dice "La boca habla de lo que abunda el corazon". Y eso es lo que estoy haciendo todo el tiempo. Cuando estaba cabreado yo cantaba "F_ you." (jodete). Ahora que estoy donde esta Jesus, con Dios, y todo eso, estoy cantando acerca de ello. Y creo que la mayoria de la gente aprecia mi sinceridad. Yo pienso que: si ellos no prefieren no escuchar esto, no quieren escuchar nada mio. Tambien lo puedo entender. Gracias por la ayuda en la traduccion a Pedro Campillo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Pain of Salvation: "Be" (2004) Pain of Salvation: "Be" (2004) Discografica: InsideOut Temas: 1. Animae Partus ("I am") (1:48) 2. Deus Nova (Fabricatio) (3:18) 3. Imago (Homines Partus) (5:11) 4. Pluvius Aestivus (Of Summer Rain [Homines Fabula Initium]) (5:00) 5. Lilium Cruentus (Deus Nova) (On the Loss of Innocence) (5:28) 6. Nauticus (drifting) (4:58) 7. Dea Pecuniae (10:10) 8. Vocari Dei (Sordes Aetas - Mess Age) (3:50) 9. Diffidentia (Breaching the Core) (Exitus - Drifting II) (7:37) 10. Nihil Morari (Homines Fabula Finis) (6:22) 11. Latericius Valete (2:28) 12. Omni (Permanere?) (2:37) 13. Iter Impius (Martigena, Son of Mars) (Obitus Diutinus) (6:21) 14. Martius/Nauticus II (6:41) 15. Animae Partus II (0:40) Musicos: - Daniel Gildenlöw / lead vocals, acoustic guitar - Frederik Hermannson / Grand piano, harpsichord - Johan Langell / drums, percussion, vocals - Kristoffer Gildenlöw / acoustic basses, cello - Johan Hallgren / guitar, vocals Invitados: - The Orchestra Of Eternity - Cecilia Ringkvist / lead vocals in Dea Pecuniae - Blair Howatt / lead vocals in Dea Pecuniae Los suecos de Pain Of Savation han editado este mismo año, dos albums, el primero, un desenchufado directo titulado "12:5" y este segundo, una obra conceptual escrita e ideada por su lider Daniel Gildenlow. El resultado de "Be" en su globalidad es dispersa y alejada en gran medida de la apuesta musical desarrollada en albums precedentes, de esta forma estilos tan dispares como la musica celta, el gospel y la musica clasica se entremezclan con dialogos e intervenciones continuos entre personas y tan solo dos o tres temas MADE IN POS, mantienen la calificacion otorgada en algunos medios como "herederos" de Faith No More o Rage Against The Machine, grupos progenitores del estilo llamado Nu Metal o Alternative metal, que fusionaba la musica Heavy con multiples influencias, como la musica rap e incluso el hip hop, ... y esta dispersion se produce por la inclusion de temas tan atipicos como (3) "Imago", un alegre y festivo tema celta, (4) "Pluvius Aestivus", una recreacion suave a piano y sintetizadores de un tema archiconocido de Vangelis y para rematar el ridiculo gospel de (6) "Nauticus"... ouhhhh Looooordddd !!! Otro tema desconcertante es (7) "Dea Pecuniae", mas propio de una obra teatral, eso si Daniel Gildenlow modula su voz creando registros increibles acompañados de unos coros muy cabaretescos y souls con un final muy a lo "Sister Act". Propios de la obra conceptual se hallan (8) "Vocari Dei", un acustico suave donde se entremezclan dialogos de distintas personas, como es el caso de (12) "Omni" esta vez con organo de iglesia y con una intervencion de Daniel muy oscura y sentimental Baladas sentimentales tenemos (11) "Latericius Valete" e (13) "Iter Impius" esta ultima donde en su parte final Daniel se deja ir de unos vocales muy parecidos a Bruce Dickinson de Iron Maiden. Nos queda como consuelo para los fans del sonido puro y autentico de POS, tres temas como son (5) " Lilium Cruentus", (9) "Diffidentia" y (10) "Nihil Morari" donde realmente POS dan muestra de porque se les ha considerado como uno de los grupos mejores dentro del panorama Metal Progresivo, Daniel nos ofrece esas mezclas de melodias duras con melodias y estribillos pegadizos en un constante comienzo y parada. El album es cerrado con la segunda parte (15) "Animae Partus II" y ese I Am. En definitiva quiero solo pensar que esta obra no es mas que el registro de un show personal e intransferible ideado por el señor Daniel Gildenlow y que en proximos trabajos vuelvan a recobrar ese buen hacer de albumes como REMEDY LANE, THE PERFECT ELEMENT I (?Cuando la segunda parte?), ONE HOURBY THE CONCRET LAKE y ENTROPIA. Tan solo porque este "Be" creo que quedaria en una votacion en el ultimo lugar. Puntuacion 6/10 Salu2 algodefraudadosprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose M. Inesta" Asunto: Kotebel en concierto en Madrid El Ayuntamiento de Vilanueva de la Cañada presenta KOTEBEL Sabado, 27 de noviembre 2004, 20:00 h VILLANUEVA DE LA CAN~ADA (MADRID) Centro Civico EL CASTILLO (Valle de Esteribar, 3 Villafranca del Castillo Entrada en taquilla 6 euros (Descuento 50% jubilados y carnet joven) Autobus: Desde la terminal de autobuses de Moncloa Ruta 627, darsena 4 (autobuses cada 15 minutos, duracion del trayecto 30-40 m.) (autobuses de vuelta a Moncloa hasta las 23:10) Mas informacion www.autoperiferia.com/623.htm Coche: Salida 41 de la M-40, direccion Majadahonda - La Coruña Autovia M-503 salida a Villanueva de la Cañada Informacion 91 815 22 50 o info@kotebel.com Exactamente 9 meses despues de la presentacion en Madrid de su nuevo trabajo FRAGMENTOS DE LUZ, la banda KOTEBEL vuelve a subirse al escenario, esta vez en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, para sorprendemos nuevamente con su original propuesta musical: Una sabia mezcla entre el rock y la musica clasica, interpretado con la personalidad que dan la diversidad de origenes de sus siete componentes, a medio camino entre Madrid y Venezuela. Patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, como paso previo a un posible festival progresivo en Madrid, es una nueva e inmejorable oportunidad de disfrutar de la belleza expresiva y de la riqueza musical de este septeto que cuida la puesta en escena hasta el mas minimo detalle. Formacion de KOTEBEL Omar Acosta - Flauta y EW5 Marisa Cabrelles - Teclados y coros Carlos Franco - Bateria y Percusion Cesar Garcia Forero - Guitarras Jaime Pascual - Bajo Carolina Prieto - Voces Carlos Plaza - Teclados -- Jose Manuel Inesta El Cajero.- ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: Evolucion o no evolucion Hola Juan: > Autor: "Juan Mellado" > Asunto: Evolucion o no evolucion?. That's a good question No queria, pero voy a meter baza. >Despues de leer las respuestas a mi mensaje sobre la evolucion, a ver no me aclaro ??, decis que es dudosa la evolucion de "The Power to Believe" y "ConstruKction of Light." de King Crimson, "un paso atras" creo recordar que decis, Creo recordar que eso del paso atras lo dijiste tu. > pero sin embargo admitis (con reservas) que "Adam and Eve" de The Flower Kings hay cierta evolucion, os pronunciais que hay temas puntuales "llamados cortos" que aprovechan TFK para experimentar con jazz-rock, el Hard Rock y demas estilos (Evolucion al final y al cabo, no?), pero el problema para vosotros esta en el grueso de temas supuestamente emblematicos, de cada nuevo album. umhhh a ver sigo. > Antonio escribio: TCOL no es un paso atras. ‘Sa’tamente > Para empezar el sonido se vuelve mas metalico, mas industrial, muy artificial y se ve la influencia de los Projecks; Hombre, el sonido de King Crimson es metalico industrial desde el primer tema del primer disco, asi que: 1. No es novedad 2. Es evolucion Ya dice el tercer postulado de la Teoria de la evolucion de Darwin: "Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado comun. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen unico de la vida." En el caso de King Crimson, se llama 21st CSM y llega a su culmen en Starless. > y si yo dijera: Adam and Eve no es un paso atras. Para empezar el sonido se vuelve mas Grunge Eso de Grunge no se entiende demasiado. > y mas jazzero y se ve la influencia de sus anteriores trabajos. ? Que tal suena ? ;-) Se puede ver un ligera influencia del trabajo de Andy Tillison y The Tangent, que tantas buenas criticas ha cosechado, pero ?es ese el camino que van a seguir a partir de ahora? ?O estan caminando en circulos? > Creo suponer que tras vuestras respuesta admitis que existe evolucion (en mayor o menor proporcion) en TFK pero la globalidad del trabajo os cansa y que en el fondo cada nuevo album es mas de lo mismo y os aburre, es asi? NO. Al menos, no para mi. El problema de la evolucion o no, solo se puede mirar desde la perspectiva del tiempo. Darwin descubrio la evolucion viendo el resultado de millones de años en las diferentes especies de las tortugas de las galapagos. Al ver las multiples diferencias y ver como se habian desarrollado. Aterrizando esto en el RSP, la evolucion se ve si despues de unos años, el sonido se ha modificado sustancialmente del inicial, eso en King Crimson y en Genesis es obvio y en Flower Kings no. Ira a opiniones, pero para mi, no. Tu escuchas un tema inedito de King Crimson y lo situas facilmente en el tiempo, si tiene un ritmillo funky, intercaldo de guitarras o suena Roland es de los 80, si es hiperimprovisado puede ser del 73 o del 98 (pero es facil diferenciar si es de uno o es de otros) si es sinfonico sera del 69-70, etc. Tambien de Genesis, pero de The Flower Kings, si te pongo un tema inedito no tendras ni idea si es del 95 o del 2003. > Lo entenderia y estaria de acuerdo en una forma como bien comentais que cada uno ve las cosas desde una perspectiva diferente, No Juan, no tiene nada que ver. Una cosa es que algo la entiendas, otra que te guste, y una tercera si evoluciona o no. King Crimson y Genesis evolucionan (o evolucionaron, en el caso de los segundos) The Flower Kings no. Otra cosa es que te guste el resultado de la evolucion, habra quien pensara que le gustaba mas el Neardenthal que el Homo Sapiens, o no. > coincidiendo con mi opinion respecto (por ejemplo) a las afamadas improvisaciones de los Projekcts (KC en toda su esencia ??) ?Quien ha dicho eso? Fripp no, desde luego, dice que en algunos momentos de algun Projekct (normalmente, los que no esta el, es asi de caballero) ve la esencia de King Crimson, pero de hay a decir que en todos los Projekcts esta toda la esencia, estas tomando el rabano por las hojas, Juan. No es asi Fripp dice que King Crimson es composicion y los Projekcts improvisacion asi que, claramente, para el, no es lo mismo. > y sus dobles o doble trios. Mas confusion, el doble trio SI es King Crimson, es Thrak, pero fue inviable en su dia porque no hay sistema de sonido capaz de soportar semejante avalancha. De ahi, la de frakctalizacion en unidades mas pequeñas, los projekcts, pero entonces, planteadas desde un punto de vista absolutamente distinto al de KC, aprovechando su faceta mas experimental-innovadora-improvisadora-dificil. > Antonio escribio: Como tu bien dices Juan, para los fans de KC no seria lo mismo la sensacion de que la banda grabara el mismo disco, y por supuesto no es este el caso. > ... y si te digo Antonio que "In the Wake of Poseidon" es un album repetido al In the Court of the Crimson King, que aburre y es mas de lo mismo, me estarian pitando los oidos una larga temporada, Libreme Dios, aqui hemos topado con la Iglesia. Que ganas teneis de discutir lo indiscutible, de verdad. El segundo postulado de la Teoria de la Evolucion de las Especies postula: El proceso de la evolucion es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios subitos. In the Wake of Poseidon, precisamente, esta en el punto medio entre Lizard e In the Court, pero tu escuchas Lizard e In the Court y no se parecen, en cambio In the Wake se parece a los dos. ESO SE LLAMA EVOLUCION. Islands seria el final de ese proceso, para reinventarse con Larks, un proceso evolutivo de transformacion gradual que acabaria con RED, y en USA comprobaras esa evolucion, desde 21st CSM hasta Starless. Otro cambio abrupto en Discipline evolucionando gradualmente hasta Thrak, el cual podriamos considerar un cambio sustancial, aunque menos abrupto que los anteriores. La inviabilidad del Doble Trio (demasiadas notas) conllevo, como ya he dicho, a una defraktalizacion en los Projekcts, como unico mecanismo de supervivencia. Tras los Projekcts, quedaba por descubrir si King Crimson seguiria como organismo multicelular o unicelular. Y se sigue redescubriendo asi mismo en cada disco. The Construkction of Light es otro cambio sustancial con respecto a Thrak y The Power to Believe una evolucion mas digerible que el anterior. > Pero luego mencionais de que KC evoluciona con cada cambio de musico, pero sin embargo los cambios en la formacion de TFK son "pequeñas transformaciones", pero claro hay que perdonarles por que llevan 30 años "evolucionando". The Flower Kings de la mano de Ronie Stolt lleva desde 1975 con Kaipa ?No estas confundiendo Kaipa con The Flower Kings? De la misma manera que confundes los Projekcts con King Crimson. En cierto modo, son lo mismo, pero solo en cierto modo. Otro caso de no evolucion seria IQ, y eso que a mi me encanta Dark Matter, pero no veo excesiva diferencia desde Subterranea hasta ahora. Eso si, me parece mas redondo instrumentalmente y por eso me gusta, haya evolucion o no. > y con The Flower Kings podriamos decir desde 1993 con el album solitario de RS llamado The Flower Kings, bueno creo que han sido 22 albumes editados. TFK lleva 10 discos en estudio desde el 95, que yo sepa, y yo no veo excesiva evolucion en ellos. Eso no significa que sean malos, nadie lo dice, pero si puede justificar un poco de aburrimiento en algunos de nosotros. Aunque no los he escuchado todos aun no se si me encontrare alguna sorpresa. > Ferran dijo: Cuando digo evolucion, no me refiero a un cambio radical, sino a pequeñas transformaciones musicales, a la aportacion de nuevas ideas, a ligeros cambios de rumbo sin perder la personalidad del concepto base de la banda, que a posteriori te hacen identificar rapidamente los temas como propios de la obra conjunta. > Perdona Ferran que disienta de nuevo creo que TFK cumple cada requisito que comentas como evolucion, no ha habido cambio radical, ha habido ligeros cambios de rumbo sin perder la personalidad del concepto base de TFK. Ya, el problema es que no han ido a ningun lado, se mueven siempre alrededor de lo mismo, pero no caminan. > Por lo tanto evolucion! Si para ti, han ido hacia algun lado, desde el inicio, si. Para mi, no. > Pero realmente que importa !! como dice un amigo mio hay musica que gusta y que no gusta y describirlo en palabras en una tarea harta dificil. No nos importaba a ninguno hasta que alguien con iniciales JM dijo en el foro hermano, CosesNostres, que en el progresivo no habia evolucion a raiz de un comentario de Ferran sobre The Flower Kings. Y otro, de iniciales TW, dijo que algunos grupos evolucionaban y otros no. De ahi, la que se ha liado. > A mi personalmente me gusta mas cualquier disco de The Flower Kings que cualquiera (por ejemplo) de los Projekcts de King Crimson. En ese sentido, creo que tu has escuchado pocos projekcts y yo, pocos de The Flower Kings. Si bien, yo tambien tengo discos de TFK que me gustan mas que algunos Projekcts y otros que no. Starduct We Are me gusta mas que el Projekct One, por ejemplo. Salu2 The Winkler ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: COGS IN COGS (Bass) Gentle Giant : "COGS IN COGS" (Bass) Saludos a todos los cajeros del mundo, sean gentleianos o no. Hasta ahora les he regalado las tablaturas y cifrados COMPLETOS de GENTLE GIANT de: Three Friens (mellotron) (LCDM#376); Isn't It Quiet And Cold? (Acoustic guitar) (LCDM#428); Talybont (bass) (LCDM#436); Nothing At All (Acoustic guitar #1) (LCDM#439); Nothing At All (Acoustic guitar #2) (LCDM#447); Play The Game (xilofono & Clavinet) (LCDM#472) y Play the Game (Synth Bass) (LCDM#504). Por supuesto que digo esto a los cajeros que se asoman por primera vez a LCDM y a los que se interesen. [Nota del Cajero: todo este material esta archivado, aparte de en los numeros correspondientes, en el deposito: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/letras.html ] Viendo el nuevo DVD "Gentle Giant on the Box", me dieron muchas ganas de ser un GIGANTE POR UN DIA. Bueno, me dieron ganas de INTENTARLO. En esta ocasion les comparto la tablatura del bajo la COGS IN COGS una de las mas energeticas o energizantes rolas de los Gentle Giant. En realidad la rola esta en 6/8 por lo que los compases de 1/8, 2/8, 3/8 y 4/8 no existen como tales, pero asi lo puse por facilidad al hacer la tablatura ya que algunas melodias se cortan a medio compas o casi al terminar en el compas lo que me habria complicado la hechura de esta tablatura. Por supuesto que pude haber hecho la tablatura tal como seria, pero fue por facilidad. Como seguramente se distorsionaran los dibujos con tipo de letra que no sea Courier, a los interesados les recomiendo bajar toda esta colaboracion a su PC y aplicarle tipo de letra Courier con tamaño de 10 puntos para que se restablezcan los dibujos. Se que en la red internacional EXISTEN POCAS TABLATURAS DE GENTLE GIANT, asi que esta es una pequeña colaboracion al acervo de LCDM. x es para la marca de los tiempos > es para indicar que la nota sigue sonando. los puntos son para que no se me desm..descuadren los dibujos. Ahora si: Tomen su bajo, Conecten sus Controles al Corazon del DVD de los Gigantes Gentiles o hacia el Corazon del Power and The Glory o al de Out of The Woods y seamos unos GIGANTES POR UN DIA!!!!!!. FIGURA 1 Los tres compases se repiten 4 veces. 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|7>>>>>>>5---------------|------------------5>>>>>| A|----------7-5>>>>>------|5>>>>>7>>>>>8>>>>>------| E|------------------6>>>>>|------------------------| 3/8 .|x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.| G|--------5-7-| D|7>>>>>>>----| A|------------| E|------------| FIGURA 2 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|7-5---7-5---7-5-----5---|----0-----------------0-| D|----7-----7-----7-5---7-|--0-----------------2---| A|------------------------|8-----3---------0-3-----| E|------------------------|--------1---1-----------| 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|----------------0-------|----------0-------------| D|--------------2---------|--------2---------------| A|----------0-3-----------|----0-3---------------0-| E|3-1---1-----------3-1---|1-----------3-1---1-----| 2/8 .|x...x...| .|x.x.x.x.| G|----0---| D|--2-----| A|3-------| E|------3-| Para alcanzar velocidad de GIGANTE GENTIL en esta FIGURA 2 se consideran las siguientes posiciones con los dedos: .----....----....---- 1||||...1||||...1|||| .||||....||||....||o| .||||....||||....oo|| .||||....||||....|||| .||oo....||oo....|||| .||||....||||....|||| .||oo....||o|....|||| .||||....|o||....|||| .||||....||||....|||| .||||....||||....|||| FIGURA 3 6/8........................1/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.| G|------------0-2---------|----| D|------0-2-3-----4>>>----|----| A|3>>>>>--------------4>>>|----| E|------------------------|2>>>| Los 2 compases de esta FIGURA 3 se repiten 4 veces. FIGURA 4 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|----------------3>>>>>--|----0>>>>>--------------| A|----------------------3>|>>>>------0>>>>>1-0-----| E|1>>>>>>>>>>>>>>>--------|--------------------1>>>| 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|--------3>>>>>------0>>>|>>----------------------| A|--------------3>>>>>----|--0>>>>>1-0-------------| E|>>>>--------------------|------------1>>>>>>>----| 6/8........................6/8 (ver variacion abajo) .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|3>>>--------0>>>1>>>>>--|------------------------| A|----1>>>3>>>----------1>|>>>>--3-----------------| E|------------------------|----3---1>>>>>>>>>>>>>>>| 4/8 .|x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.| G|----------------| D|1>>>>>----------| A|------1>>>>>--3-| E|------------3---| 6/8........................2/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.| G|------------------------|--------| D|----4---2-------------2>|>>--0>>>| A|--5---5---3-0>>>>>3>>>--|--3-----| E|5-----------------------|--------| Ultimos dos compases de la FIGURA 4 que se repiten 3 veces 6/8........................2/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.| G|------------------------|--------| D|----4---2-------------2>|>>--0>>>| A|0-5---5---3-0>>>>>3>>>--|--3-----| E|------------------------|--------| Para alcanzar velocidad de GIGANTE GENTIL en los 5 (cinco) ultimos compases de la FIGURA 4 se consideran las siguientes posiciones con los dedos: .----....----....----....---- 1||||...1||||...1||||...1|||| .||||....||||....||o|....|||| .oo||....||||....|o||....|||| .||||....||o|....||||....||o| .||||....oo||....||||....|o|| .||||....||||....||||....|||| NOTA: variacion del sexto compas en la FIGURA 4 6/8 .|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------| D|------------------------| A|>>>>--3-------------0-3-| E|----3---1>>>>>>>>>>>----| La FIGURA 5 Es la misma que la FIGURA 4 pero con una variacion: El ultimo compas que se repite 3 veces en la FIGURA 4, para esta FIGURA 5 se toca una sola vez. FIGURA 6 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|--------------5---------|--------5---------------| A|------------------------|------------------------| E|1---1-----------3-1---1-|----------3-1---1-------| 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|--5-----------------5---|------------------------| A|------------------------|------------------------| E|----3-1---1-----------3-|1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>| 1/8 .|x...| .|x.x.| G|----| D|----| A|----| E|>>>>| FIGURA 7 Se repiten 3 veces los tres compases: 6/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------|------------------------| D|7>>>>>>>5---------------|------------------5>>>>>| A|----------7-5>>>>>------|5>>>>>7>>>>>8>>>>>------| E|------------------6>>>>>|------------------------| 3/8 .|x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.| G|--------5-7-| D|7>>>>>>>----| A|------------| E|------------| FIGURA 8 6/8.......................3/8 .|x...x...x...x...x...x...|x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.|x.x.x.x.x.x.| G|--------5-7-------------|------------| D|7>>>>>>>----------------|------------| A|------------5-----------|------------| E|------------------------|------------| FIGURA 9 6/8 .|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|------------------------| D|------------------------| A|5-3---5-3---5-3---5-3---| E|----5-----5-----5-----5-| FIGURA 10 Se repite 20 veces ya que sirve de soporte a las voces y al solo de dos teclados de Kerry. 6/8 .|x...x...x...x...x...x...| .|x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.| G|----6---4-------4-------| D|0-7---7---5-0-5---5-7>>>| A|------------------------| E|------------------------| Para alcanzar la velocidad de GIGANTE GENTIL en la FIGURA 10 se consideran las siguientes posiciones con los dedos: .----....---- 1||||...1|||| .||||....|||| .||||....|||| .||||....|||o .||||....||o| .|||o....|||| .||o|....|||| .||||....|||| .||||....|||| Con estas 10 figuras casi esta el 70 u 80% de la rola. La rola es facil armarla con las figuras ya descritas. Saludos Gigantes desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena Noviembre 11, 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Tdfans" Asunto: JESDAT y ProgRockRadio Hi , es un placer presentarnos a la Gran Familia Prog . JESDAT es un proyecto formado por seis musicos aficionados amantes de los clasicos del rock sinfonico-progresivo y de la musica electronica . Con mucho humor y dedicacion hemos realizado un extenso trabajo , sin mas ambicion que la de pasar un buen rato y compartir nuestra musica con los colegas . Nuestro deseo es el que al escucharla disfruteis tanto como nosotros al grabarla . Como curiosidad mencionar que los integrantes de JESDAT nunca nos hemos reunido para grabar juntos , puesto que residimos en seis localidades diferentes de la geografica nacional . Hemos grabado 5 temas bajo el nombre "The City Lights" con una duracion de 45 minutos . Junto con la musica hay una pequeña historia llamada "La Ciudad de las Luces" , que ayuda a comprender la obra que hemos realizado . Os dejo el link para que visiteis nuestra pagina web donde encontrareis mas informacion en forma de textos , fotos , un video , y extractos de la musica (incluso un tema completo) . http://personales.ya.com/jupe/jesdat.html Tambien os paso el link de una nueva Radio Prog en internet , donde estan pinchando nuestro temas . No dejeis de visitarla !!! http://progrockradio.com/ Un saludo Jupe ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: cambios en White Willow HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Aqui les paso un informe noticioso sobre los cambios que acaba de exprimentar la formacion de White Willow, la exquisita y oscura banda noruega que nos ha regalado una joya recientemente con su ultimo disco "Storm Season". La vocalista de tantos a~nos, asi como el guitarrista que acabab de entrar, acaban de salir de sus filas: pero todo esto ha llegado a buen puerto, pues ya hay reemplazo en el departamente vocal, y el flautista Ketil Einarsen se integra a la banda como miembro a tiempo completo. Aqui va la nota publicada en el e-zine Ghostland. "Angelic lead vocalist Sylvia Erichsen has decides to part ways with Norwegian dark symphonic progressive band, White Willow. According to guitarist Jacob Holm-Lupo, the split with Erichsen was extremely amicable and that he expects to work with her again in other capacities in the future. Holm-Lupo also stated that, "I have nothing but respect for her, she is one of the absolute best singers I have ever come across." Apparently, Erichsen always felt a little at odds with the bands "prog ethos," and she wants to explore other areas of music. The band applauds her for her decision and wishes her the best of luck! The band also announced that they have stripped the lineup down to one guitar, which means Johannes Sæbøe is also no longer part of the band. In the same stroke, flautist Ketil Einarsen has been welcomed back into the band as a full-fledged member. Einersen will also be a integral part of Wobbler, keyboardist Lars Fredrik Frøislie side project, which will be kicking off NEARfest 2005 next July. Regarding a new singer, White Willow band has already hired a replacement and performed with her. Her name is Trude Eidtang. The band came into contact with Eidtang through their sometimes tech friend Erik Borchsenius. Eidtang has ample experience both as a live and a studio recording artist, and she is locally famous for her participation in a stage show of "The Wall". Her principal main influences are Annie Lennox and Tori Amos, among others, but she's also been known to belt out Queensryche tunes like a true rocker. Those wanted to see the new White Willow lineup can see them at Galleri Texas in Ås on November 12th. There is another gig in the works in Trondheim with Anti-Depressive Delivery some time around New Year's Eve." ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: encuesta sobre trivias HOLA CAJEROS, LOS SALUDA CESAR MENDOZA. Yo voy a la opinion "1.- Si me interesan las trivias pero las preguntas estan dificiles y no conozco las respuestas." He visto algunas participaciones en trivias que fueron mas fructiferas. Yo mismo gusto mucho de estas trivias, y suelo esperar con cierta impaciencia que se envien las respuestas correspondientes en cada caso que una respuesta mia resulte erronea, o simplemente, no las sepa. En breve estare enviando a este foro las respuestas a las trivias de prog norteamericano. Ah... y por supuesto, me interesa esta encuesta. Aqui me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Elias_Parga Asunto: TECLISTAS Hola cajeros Escribo en relacion a alguna discusion que debo haberme perdido sobre teclistas. Yo hago mis pinitos, y siempre he tenido especial predileccion por el teclado, y por el piano. Siempre digo que Genesis empezo a bajar el nivel el dia en que Banks dejo de tocar el piano acustico. Pues bien, que decir del trio Emerson, Wakeman y Banks. No hablare de quien es mejor, solo de lo que me viene a la mente. Cuando hablo de Emerson, para mi el mejor, porque esta loco, me viene a la mente siempre Karn Evil 9, 1st Impression, no se como definirla, en un interludio instrumental que entronca el tema inicial y el del medio, con una mano izquierda aporreando acordes diferentes (veo la mano saltando por el teclado a toda velocidad), y mientras bajo y bateria hacen una especie de tam, tam, la mano derecha corta con un sinte. Cuando piendo en Wakeman, me viene siempre a la mente el "ah, Mr Rick Wakeman on keyboards" y su seleccion de las 8 esposas que quita el hipo. Banks me lleva siempre a sus manos saltarinas en Slippermen por detras de la voz de Dr Dyper, haciendo arpegios ascendentes, justo antes de You are in the colonñ... La verdad es que me da igual, los tres son lo maximo. No me olvido tampoco de Bardens y lo que hace en temas como Ligging at Louis' o simplemente el solo de Rhayader (de lo primero que aprendi a tocar en mi vida) Aprovecho no obstante para, fuera de lo que es el sinfonico, mencionar algunos pasajes antologicos, que merecen la pena: - Jay Oliver, teclista de Dave Weckel Band, en el disco Rhythm of the soul, cancion numero 7: es el mejor solo que he oido jamas - Herbie Hancock (o como se escriba) en la cancion (creo que es) Jarna Khala del disco de Santana "The swing of delight" (atencion a las colaboraciones que tiene Santana en este disco) - Lyle Mays, en el disco de Pat Metheñ Group "Still Life Talking" (o en cualquier otro, cualquier cancion) en el solo de la cancion 1 de la cara que no inicial con "Minuano" - Rick Davies, gran olvidado, en el previo a la parte instrumental de Another Man Woman? (la de Informe Semanal) o el previo de Bloody Well Right por no hablar de Downstream; que bien suena un buen piano solo. - El solo de Michael Omartian en No time for talk, del disco (creo) All Right de !!Christopher Cross!! - David Paich en cualquiera de las canciones de Toto IV - El piano, creo que de Michael Omartian, en Your Gold Teeth II o Bad Sneakers, en Katty Lied de Steely Dan - Y como no, el solo inicial de The Lazy, o cualquiera de las intros que nos regala el teclado de Deep Purple en Made in Japan Se me olvidan muchos pero es lo que me viene a la mente ahora mismo Recomiendo ademas a cualquier amante del piano un disco de J. Thioller (pianista frances de clasico) en un disco que toca (solo piano) Rhapsody in Blue, los preludios y el Song Book de Gershwin. Llevo de viaje dos semanas; ahora estoy en Oviedo: vengo todos los annos una semana por trabajo, y paso siempre por una tienda de instrumentos. Ayer se me ocurrio entrar y preguntar si alquilan por horas para tocar algun piano que tengan por ahi. Me dijeron que si y he pagado 4 euros (ayer y otros hoy) por tocar 1 hora un piano de cola. A partir de ahora en mis multiples viajes buscare lo primero tiendas de instrumentos. Que bien suena un buen piano solo!!! Saludos Elias Parga ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Lopez Galindo, Tarsicio" Asunto: Una ayudita, por favor Saludos a todos los cajeros desde Granada. Estoy suscrito a la Caja desde hace menos de un año y siempre leo con interes todos los mensajes. Me parece una gran idea esta forma de compartir esta aficion por la musica y tambien de estar mas o menos al tanto de las novedades. Yo agradezco especialmente todos los desarrollos y explicaciones que se hacen de los CDs que estan y salen al mercado, tanto antiguos como nuevos. Me son de gran ayuda para, sobre todo, conocer grupos nuevos con cierta calidad y posibilidades de no arrepentirme de la compra. En este mi primer mensaje voy a pedir un poquito de ayuda, para localizar los grupos que conformaban un LP doble que cayo en mis manos alla por el anio 74 o 75, el cual grabe en cinta de casette (que ya no tengo) y ademas no tome nota de los grupos. Era un Lp que me gustaba mucho y me gustaria saber el nombre de todos los grupos y los temas que aparecian en el. Ese doble LP estaba lanzado por la casa discografica BACILLUS RECORDS y trataba de promocionar grupos de rock sinfonico progresivo de la epoca, algunos de ellos relacionados con el movimiento KRAUTROCK. El doble Lp se titulaba BACILLUS SELECTION y algunos temas que contenia eran de grupos como OMEGA, NEKTAR, NINE DAYS WONDER, FRAME, EPSILON, MESSAGE, JERONIMO. Muchos de los temas que venia en el doble LP ya los tengo al comprar CDs de estos grupos, pero me faltan algunos y eso es lo que quiero conseguir. Igual tengo la suerte que alguien me pueda facilitar los nombres de los temas y grupos que componian el doble LP. Gracias de antemano y saludos de nuevo. Tarsicio. tarsi2000@wanadoo.es ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jordi Boix" Asunto: Puntuaciones de discos A mi me parece muy correcto que los discos se puntuen. Creo que todo el mundo se ha hecho una idea mas o menos acertada de los gustos musicales de Juan Mellado quien se prodiga mucho en esto de las reseñas. Asi pues, uno puede intuir si el disco que se reseña puede gustarle o si por otro lado le va a defraudar o si ni tan siquiera merece ser escuchado. Las puntuaciones no son mas que una guia, y siempre tienen que tomarse como una valoracion subjetiva. Los factores que influeyen en la calificacion de un disco son variados, y van desde el estado de animo, la atencion prestada en la audicion del disco, los gustos musicales de cada uno, el nivel de exigencia y los conocimientos musicales de la persona que lo puntua. Esto ultimo tiene que entenderse del siguiente modo, si alguien que puntua el disco no conoce grandes obras como Relayer, The lamb lies down on Broadway o Lark’s tongues in aspic, otros discos quizas no tan destacadas ocuparan el lugar de las grandes obras que todos conocemos. Luego me parece muy correcto lo que se ha dicho ya en la caja, y es que aveces da la sensacion que una mala critica de un grupo o disco en ocasiones se toma como un ataque persona. Todos tenemos el derecho a replica como muy bien apunta Juan siempre que se haga con respeto. Contrastar opiniones de reseñas es una de la utilidades mas buenas que le veo a la caja. Sin embargo raramente se escriben replicas a reseñas con las que la gente no coincide. A ver, que quizas la cosa esta en que todos coincidimos plenamente en lo expuesto en la reseña, pero desde el momento en el que hay gente que expresa su disconformidad con las puntuaciones, yo entiendo, que es porque no estan deacuerdo con la reseña. Jordi Boix ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Riverside: "Out Of Myself" (2004) Riverside: "Out Of Myself" (2004) Discografica: The Laser’s Edge Temas: 1. The Same River (12:01) 2. Out Of Myself (3:43) 3. I Believe (4:14) 4. Reality Dream (6:15) 5. Loose Heart (4:50) 6. Reality II (4:45) 7. In Two Minds (4:38) 8. The Curtain Falls (7:59) 9. OK (4:46) Musicos: - Mariusz Duda: vocals, bass, acoustic guitar - Piotr Grudzinski: guitar - Piotr Kozieradzki: drums - Jacek Melnicki: keyboards Nos encontramos en RIVERSIDE con la gran sorpresa del 2004, se trata del grupo procedente de Polonia que nos trae un trabajo increible titulado "Out of myself", increible por su cuidada produccion y por su apuesta musical basada en la mezcla de conceptos tan en moda hoy en dia, como es lo atmosferico psicodelico de Porcupine Tree y lo melodico atmosferico y oscuro intimista de Opeth (Damnation) con algun acercamiento al Death Metal de su Deliverance, todo ayudado por la mas que excelente presencia intensa y oscura de su vocalista Mariusz Duda con un mas que correcto ingles Comienza el album con todo un escaparate sonoro de lo que nos espera en el resto del album, el tema mas largo del album (1) "The Same River", Porcupine Tree y Opeth en crescendo os vendra a la mente, enseguida ocultada estas claras referencias por esa magnifica produccion y ejecucion instrumental, no es una simple copia, tan solo son referencias. Las estructuras a lo Porcupine Tree de sus tres ultimos trabajos, lo encontramos en (3) "I Believe", (7) "in two minds", (9) "Ok" y (5) "Loose Heart" aunque en este ultimo haya un final cercano al Opeth del Deiverance. En lo intimista a lo Opeth del Damnation destaca especialmente el segundo tema que da titulo al album (2) "Out my self", la lacrimogena (8) "The Curtain Falls" que se vuelve en su tramo final mas energico con una base ritmica impresionante. En la parte mas Metal progresivo, como es el caso de los dos instrumentales (4 y 6) "Reality Dream" FAN TAS TI CAS !!! mencionaria como referencia a Green Carnation. En definitiva un gran y sorprendente album para este 2004, sin duda alguna aconsejadisimo para los que guste de Porcupine Tree y Opeth Puntuacion: 8/10 Atmosfericosprocupinanos salu2 © Juan progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: A Perfect Circle: "Emotive" (2004) A Perfect Circle: "Emotive" (2004) Discografica: Virgin Temas: 1. Annihilation 2. Imagine 3. Peace Love and Understanding 4. What's Going On 5. Passive(Explicit Version) 6. Gimme Gimme Gimme 7. People Are People 8. Freedom Of Choice 9. Let's Have A War 10. Counting Bodies Like Sheep To The Rhythm Of The War Drums (Explicit Version) 11. When The Levee Breaks 12. Fiddie And The Drum Musicos: - Billy Howerdel: Guitarra - Maynard James Keenan: Vocal - Paz Lechantin: Bajo y violin - Danñ Lohner: Guitarra y teclados - Trent Reznor: - Josh Freese: Bateria El grupo A Perfect Circle liderado por dos miembros de TOOL, como son Billy Howerdel y el frontman Maynard James Keenan, ha editado este año un album de versiones, mejor dicho "coleccion de canciones sobre guerra, paz, amor y codicia" segun el propio Keenan, entre las cuales estan "Imagine" de John Lennon, "What's Going On" de Marvin Gaye, "When The Levee Breaks" de Led Zeppelin, "People Are People" de Depeche Mode, "Annihilation" de Crucifix. "Freedom Of Choice" de Devo, "Gimmie Gimmie Gimmie" de Black Flag, "Let's Have A War" de Fears, "Fiddle And The Drum" de Joni Mitchell y "Peace, Love And Understanding." basado en el tema "What's So Funñ 'Bout" de Nick Lowe y Elvis Costello, pero no penseis que son versiones al pie de la letra, sino justamente esto ultimo SOLO las letras son reconocibles, cualquier parecido musical que creamos intuir queda transformado por ese tan oscuro, opresivo y melancolico sonido que imprime A Perfect Circle, vamos unos No Man mas goticos, pero con el mismo poder de hipnosis, otra comparacion lejana eso si seruiaes como Damnation al Deliverance de Opeth. En definitiva un album donde escuchareis versiones de algun tema archiconocido en plan sombrio, oscuro y muy melancolico. A Perfect Circle se acercan cada vez mas a la conversion del Rock Alternativo en METAL alternativo. Puntuacion: 7/10 Salu2 metalanternativos progresivos Juan Progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Funcionamiento virtual de los organos Hola En la siguiente direccion podeis ver el funcionamiento de forma virtual y sonora de como funciona un Hammond, un Mellotron, un Rhodes y un Wurlitzer. http://www.keyboardmuseum.org/v_teach/vteach.html Salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Benitez Baena Alberto" Asunto: THE FISH (DRUM) YES: "The Fish Shindleria Praematurus (DRUM)" Pero antes saludos a todos los cajeros del mundo. En sus 2 minutos con 42 segundos, Sir Squire nos da una muestra de multigrabaciones IMPRESIONANTE, para mi. Pero claro que cuenta con la base ritmica del PRIMER BATERIA DEL MUNDO: SIR BILL BRUFFORD. En esta ocasion les comparto la tablatura de la bateria de THE FISH. Se que en la red internacional encontraran las tablaturas de THE FISH, pero esta es una pequeña colaboracion al acervo de LCDM. Desde hace un buen tiempo la he tenido en mi LARGA lista de pendientes. Mas vale tarde que nunca. Yo no soy baterista, pero la tablatura funciona sin duda alguna.   Como seguramente se distorsionaran los dibujos con tipo de letra que no sea Courier, bajar toda esta colaboracion a su PC y aplicarle tipo de letra Courier con tamaño de 10 puntos para que se restablezcan los dibujos. C es el platillo (CIMBAL) ya sea en casi el borde del platillo o un poco mas hacia el centro, pero no en el centro. R es el platillo pero en el centro donde se une con la base (o sea RIDE BELL). H es el contratiempo (HIGH-HAT) en posicion cerrada y dandole con la baqueta. E es el contratiempo (HIGH-HAT) sin darle con la baqueta, solo abriendolo y cerrandolo. S es la tarola (SNARE DRUM). B es el bombo o Tom de Piso (BASS DRUM). W es el cencerro (COWBELL). V es la marca de los tiempos. RITMO BASE toda la rola esta en 7/4 |V-----V-----V-----V-----V-----V-----V-----| |V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--| |V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-| |------------------------------------------| |H-----H-----H-----H-----H-----H-----H-----| |------S-----S-----S-----------S-----S-----| |B---B----------------B-----B--------------| El primer tiempo puede tener esta variacion: |V----- |V--V-- |V-V-V- |C----- |H----- |------ |X----- o esta otra: |V----- |V--V-- |V-V-V- |------ |H----- |------ |B--B-- Puede agregarse o no el platillo (C), un COWBELL (W), el RIDE BELL (R) el HIGH-HAT abriendolo y cerrando sin darle con la baqueta (E). OJO: El RIDE BELL es con tresillos. |V-----V-----V-----V-----V-----V-----V-----| |V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--V--| |V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-V-| |------------------------------C-----C-----| |W-----W-----W-----W-----W-----W-----W-----| |R-R-R-R-R---R-R-R-R-R---R-R-R-R-----R-----| |E-----E-----E-----E-----E-----E-----E-----| |H-----H-----H-----H-----H-----H-----H-----| |------S-----S-----S-----------S-----S-----| |B---B----------------B-----B--------------| Creo que BRUFORD TIENE OCHO MANOS Y CUATRO PIES, ya me corregiran si estoy equivocado (que es lo mas seguro, porque debe tener mas, eehhh, jejeje). Saludos Shindleriapraematurus desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena Noviemmbre 12, 2004 ----------------------------------------------------------------------------