/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #581 julio 2004 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Yes - Tormato (1978) * Kayak - Night Vision (2001) * Gentle Giant - Giant for a Day (1978) * Rush - Grace Under Pressure (1984) * Mas Beatles (Covers progresivos) * Mas covers de los Beatles * mis musicos favoritos * G3 * Trivia * Dream Team * NIGHTWISH - Once * Covers progresivos - The Beatles * KRAFTWERK-ORGANISATION_Tone Float (1970) * Greenslade 'Spyglass Guest' * primeras impresiones del 'Gravity' de Anekdoten * PETER GABRIEL EN ROCK IN RIO EN LISBOA * LCDM #579 * Clapton isn't God * 580 Peter Gabriel * EL_DISCO_DEL_AN~O_ 28el_album_soñado_! 29 * Storm * correcciones trabajo sobre Peter Gabriel * dream team ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Yes - Tormato (1978) YES : "TORMATO" (1978) Discografica: Atlantic Records Temas: 1. Future Times/Rejoice (6:45) 2. Don't Kill The Whale (4:56) 3. Madrigal (2:23) 4. Release, Release (5:47) 5. Arriving UFO (6:03) 6. Circus of Heaven (4:30) 7. Onward (4:02) 8. On The Silent Wings of Freedom (7:47) Musicos: - Jon Anderson / vocals - Chris Squire / bass and vocals - Rick Wakeman / keyboards - Alan White / drums - Steve Howe / guitars "Tormato" mantiene la misma formacion que "Going for the One", pero se trata de un considerable tropiezo en la carrera de Yes. Aqui no hay un "Awaken" o un "Turn of the Century" que nos pongan la piel de gallina, sino una serie de temas mas cortos y directos, de buena factura pero ninguno de ellos destacando en exceso, y algunos bastante discretos. En "Tormato" nos encontramos con temas cortos, mucho mas simples y asequibles que en sus anteriores obras, que en bastantes casos terminan resultando bastante insulsos y cansinos. Me refiero especialmente a "Rejoice", "Arriving UFO" y "Circus of Heaven", que no cumplen las expectativas en absoluto. Pero tambien el trabajo vocal de "Release Release" , un buen tema roquero, termina cayendo en la pesadez, e incluso el unico tema largo "On the Silent Wings of Freedom", no pasa de correcto. Uno de los problemas de "Tormato", curiosamente, son las florituras de Howe y Wakeman, que resultan excesivas y fuera de lugar en un album de canciones cortas y directas como este. En el caso de Howe ese trabajo deficiente se puede notar sobretodo en "Future Times", mientras que en el caso de Wakeman en "Release, Release" tenemos el principal ejemplo de su desacertado trabajo. Lo mejor del album es sin duda la balada de Squire, "Onward", ademas de "Don 't Kill the Whale" donde Howe si realiza un buen trabajo. Tampoco esta mal la balada a clavicordio, "Madrigal". No es que "Tormato" sea un mal disco, pero hay que reconocer que se trata de un trabajo justito, justito. Tras la gira correspondiente, Wakeman vuelve a marcharse, y con el, lo hace sorprendentemente Anderson, probablemente el hombre al que deberiamos considerar como lider de la banda. Valoracion: 5.5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Kayak - Night Vision (2001) KAYAK : "NIGHT VISION" (2001) Discografica: Write On Productions Temas: 1. Icarus (8:22) 2. Miracle Man (4:52) 3. Cassandra (4:23) 4. A Million years (4:34) 5. Water For Guns (4:06) 6. The Way Of The World (4:33) 7. Hold me Forever (3:26) 8. Tradition (7:57) 9. All Over Again (5:05) 10. A Life Without Parole (4:09) 11. How (4:55) 12. Carry one Boy (4:05) 13. Good Riddance (4:11) 14. Rings Of Saturn (4:04) Musicos: - Ton Scherpenzeel / keyboards, accordeon, vocals - Pim Koopman / drums, vocals - Bert Heerink / vocals, percussion - Rob Winter / guitar (electric & acoustic), mandoline - Rob Vunderink / guitar, vocals - Bert Veldkamp / bass Con la llegada de Bert Heerink, vocalista sustituto de Max Werner, y la incorporacion de un segundo guitarrista, Rob Vunderink, Kayak graban este segundo album desde su retorno. "Night Vision", sin ser nada del otro mundo, es un album mas atinado que "Close to the Fire". Un trabajo cuyos temas poseen mas fuerza, y un cierto aire a opera rock y a grandilocuencia, seguramente proporcionado por la labor de Bert Heerink, un vocalista, en mi opinion, mas adecuado que Werner para estos tiempos. En este trabajo tenemos temas que estan bastante bien como "Tradition", uno de los mas progresivos y que posee mas fuerza; "Hold me Forever", una solida balada; "Icarus", un tema muy orquestal, con espiritu de opera rock; "Miracle Man" otro tema con fuerza; y "The Way of the World", algo asi como Supertramp en plan soul. Pero sin embargo, tenemos otros temas, francamente flojos, que bien podrian haber estado incluidos en el pobre trabajo precedente. "Rings of Saturn", una balada tipo Barclay James Harvest de los peores tiempos, con melodias muy empalagosas; "Carry on Boy" balada-himno de lo mas inocentona y angelical; "Cassandra", que parece Elton John de los bajos tiempos; "Good Riddance", tema roquero y alegre, demasiado sobado y previsible; e incluso "Water for Guns", un tema pop bastante facilon. El resto, temas que no estan mal, ciertamente poperos, aunque tambien sinfonicos, entre los que se encuentran mayoritariamente baladas. Esta vez, un trabajo correcto. Tras la correspondiente gira, el guitarrista Rob Winter abandona la banda. Valoracion: 4.5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Gentle Giant - Giant for a Day (1978) GENTLE GIANT : "GIANT FOR A DAY" (1978) Discografica: Chrisalys Temas: 1. Words From The Wise (4:10) 2. Thank You (4:45) 3. Giant For A Day (3:45) 4. Spooky Boogie (3:31) 5. Take Me (2:45) 6. Little Brown Bag (3:32) 7. Friends (1:58) 8. No Stranger (2:27) 9. It's Only Goodbye (4:16) 10. Rock Climber (3:50) Musicos: -Gary Green / guitars, vocals -Kerry Minnear / vocals, keyboards -Derek Shulman / vocals -Ray Shulman / bass, vocals -John Weathers / vocals, drums "Giant for a Day" es el punto mas bajo de la carrera del gigante. Un album todavia mas orientado al pop-rock asequible para masas, que el anterior "The Missing Piece", y con resultados muy discretos. No es que sea un album malo, pero si que es una obra que no tiene nada que ver con los genuinos Gentle Giant, y que estaba dirigiendo al grupo hacia un terreno inadecuado y peligroso. Antes que producir un album con canciones tan directas, deberian haber intentado adaptarse a los tiempos que corren, con algo mas personal e imaginativo. "Giant for a Day" es un album en el que, al parecer, Ray Shulman es el principal compositor, donde encontramos temas muy bien realizados con el particular proceder de Gentle Giant, pero mucho mas simplones y claramente encarados al rock radiofonico y la creciente new wave. Canciones muy vitales y dinamicas, algunas bastante roqueras e incluso con cierto gancho, pero provistas de poca sustancia y pobres en ideas, como "Words from the Wise", "Giant for a Day", "Little Brown Bag" y "Rock Climber". Estas dos ultimas, dos de las mejores, donde Gentle Giant demuestran que saben roquear muy bien. Ademas de medios tiempos resultones como "Thank You", "Take me", "No Stranger" a ritmo de reggae y "It's Only Goodbye" quizas lo peor del album. Ademas de una breve pieza acustica que esta bastante bien "Friends", Finalmente, lo mejor del album es, probablemente, la imaginativa instrumental "Spookie Boogie". Teniendo en cuenta que los temas roqueros, en mi opinion, son los mejores, tal vez podrian haber realizado un album con un espiritu mas enteramente roquero. Aunque reconozco que es mas un gusto personal mio, ya que en ese caso habrian perdido buena parte de su personalidad. Valoracion: 5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Rush - Grace Under Pressure (1984) RUSH : "GRACE UNDER PRESSURE" (1984) Discografica: Anthem/Mercury Temas: 1. Distant early warning (4:56) 2. Afterimage (5:03) 3. Red sector A (5:09) 4. The enemy within (Part I of Fear) (4:34) 5. The body electric (4:59) 6. Kid gloves (4:17) 7. Red lenses (4:41) 8. Between the wheels (5:44) Musicos: - Geddy Lee / basses, synthesizers, vocals - Alex Lifeson / guitars, synths - Neil Peart / drums, acoustic & electronic percussion "Grace Under Pressure" es un album que continua suponiendo una evolucion respecto al anterior, en este caso "Signals". Se trata del album mas new wave de Rush, un trabajo donde los sintetizadores, que acaparaban buena parte de la anterior obra, reducen ligeramente su participacion en beneficio de las guitarras de Lifeson, al mas puro estilo Andy Summers (The Police). Por su parte, el sonido de algunos sintetizadores, no puedo evitar que me recuerden a los Eloy de "Time to Turn" o "Performance". Y es que escuchando todos y cada uno de los temas de este album, exceptuando quizas "Between the Wheel", nos viene a la memoria la new wave britanica de los ultimos setenta y primeros 80, y mas concretamente al grupo The Police. Sobretodo en la proliferacion de ritmos reggae en algunos temas, sobretodo "Afterimage", "The Enemy Within". Tambien podemos encontrar influencias del tecno-pop en "Red Sector A" y "The Body Electric" (me recuerda a Ultravox), y algunos teclados propios del rock gotico en "Red Lenses". Mientras que "Between the Wheels" es el tema mas puramente sinfonico, y que perfectamente podria estar incluido en "Signals". Pero, mas alla de influencias, lo mas importante son las canciones en si y la creacion de texturas melodicas, y aqui Rush son los amos. Temas como "Distant Early Warning", "Afterimage", "Red Sector A", "The Enemy Within" o "Between the Wheels", son composiciones extraordinarias de Rush, tan destacables como las incluidas en anteriores trabajos. Aunque tampoco hay que olvidar al resto de piezas, ya que practicamente todo el album es de un nivel envidiable. Valoracion: 8/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Mas Beatles (Covers progresivos) Saludos cajeros del mundo. Manlio pregunto sobre covers. En realidad, los ejemplos que mando no son covers. Veamos: Hush de Deep Purple.- El ultimo Na-na-na-naaaaaaaaa-na-na-na-na-na-na del cantante de Deep Purple lo hace exactamente como el Aahhhhhhh de John Lennon de la rola A day in the Life, (despues de la voz de McCartney en la parte de "Woke up fell out the bed,......."). South Californica Purples del primer disco de Chicago.- De 4:20 A 4:27 Peter Cetera canta la primera linea de I am the Walrus "I am he as you are he ..." tal cual lo hacen The Beatles. Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: Mas covers de los Beatles Hola. Un agregado para el tema de los covers de los Beatles: tengo "Tribute to The Beatles", de Rick Wakeman, una edicion brasilera de 1998 con 10 versiones instrumentales de temas clasicos del cuarteto. Lo mejor, los 8 minutos de "Eleanor Rigby" (sera el tema mas versionado?). ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: mis musicos favoritos Aqui va una banda con mis musicos favoritos. Soñar no cuesta. Voz principal y coros femeninos para canciones tranquilas: Mi novia Annie Haslam de Renaissance por supuesto. Es la voz de las 1000 y una noche progresivas. Que manera de cantar a varias voces (con ayuda de la tecnologia, ehhhhh). Voz principal y coros masculinos para canciones rockeras y guitarra acustica: Ian Anderson. Ademas canta a varias voces. Guitarra electrica y acustica: David Gilmour. Guitarrista que se ajusta a las canciones tranquilas y a las rockeras. Tambien canta a dos voces. Ensamble de cuerdas y Bajo: Ray Shulman. El solo es un ensable de cuerdas. Cello, Teclados, percusiones y Composicion: Kerry Minnear. ?Hay otros tecladistas de Rock Progresivo que hayan estudiado composicion? Tambien canta a varias voces. Percusiones y Bateria: Bill Brufford. El baterista #1 del Rock Progresivo. Ensamble de Flautas: Andy Latimer, otra vez Ian Anderson y el de Solaris (no se como se llama). Un ensamble de flautas de lujo. Las posibilidades multiinstrumentistas se multiplicarian a la n-potencia Saludos oniricos desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: G3 Hola a todos. La verdad es que no me ha sorprendido en absoluto leer la cronica de Jupe sobre el concierto de la gira G3. Quien le manda a Fripp meterse en semejante fregado? Robert no es tonto, y sabia perfectamente que no encajaba para nada en semejante espectaculo, por lo que me sigue pareciendo inexplicable, que en su momento decidiera embarcarse en la gira G3, por mucha ilusion que le hiciera. Si el publico de Vai y Satriani se esperan encontrar un tercer guitar-hero, pues me parece logico que consideren que les estan tomando el pelo. Pero ello no justifica el pesimo comportamiento de dicho publico, y la total falta de respeto ante un musico, seal el que sea. Me parece muy fuerte que medio recinto coree un "fuera-fuera", a un musico que esta en pleno trabajo, lo cual dice bien poco en favor de un tipo de publico, el de los guitar-heroes, que mas que ver un concierto de rock, me da la sensacion que su objetivo es ver una emocionante competicion de velocidad y destreza guitarrera, como si de un circo se tratara. El hecho de que la mayoria no supiera reconocer el "Rockin' in the Free World" de Neil Young, ya dice mucho de la apertura mental de este tipo de gente, respecto a la musica. Eso si, por lo que parece, Fripp se lo pasa mejor en esta gira y con este publico, que en los conciertos de King Crimson, y las correspondientes ovaciones de sus fans (?), dado el mal humor que despierta habitualmente. A reveure Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: SXNyYWVsIFPhbmNoZXo Asunto: Trivia Saludos a todo el mundo: En el reciente LCDM#579, Alberto Benitez nos propone un nuevo trivia (aprovecho para enviarle un saludo). Y como ya nos vamos conociendo todos aqui un poco, seguramente mas de uno ya sabra que Alberto (ademas de Gentle Giant) es fan de los Beatles. Vamos, que compartimos gustos totalmente :-) Bien, pues supongamos que ha propuesto este ultimo triva pensando unicamente en los fab four (algo que creo muy probable....). Entonces las respuestas serian las siguientes: 1) Antes de ELP, Gentle Giant, Anthoñ Phillips, Mike Oldfield, Renaissance yotros muchos grupos de RSP ?Que grupo de rock, en que año y en que rola, uso por primera vez los timbales? The Beatles, "Till there was you", 1963. Es la mas antiguaque recuerdo ahora mismo en la cual creo que Ringo toca los bongos.Ahora, los timbales no se....?puede ser"Every little thing", en 1964?. 2) Antes de The Who, Banco del Mutuo Soccorso, Maxophone y otros muchos grupos de RSP ?Que grupo de rock, en que año y en que rola, uso por primera vez un corno frances? The Beatles, "For no one", 19663) Antes de Jethro Tull, Chicago Transity Authority, Mike Oldfield, Camel,Solaris y otros muchos grupos de RSP ?Que grupo de rock, en que año yen que rola, uso por primera vez la flauta transversal (flute)? The Beatles, "You've got to hide your love away", 1965. En ella creo recordar que hay dos flautas traveseras, y es ademas el primer tema de los Beatles en que tuvieron que contratar a musicos de estudio al querergrabar instrumentos que ellos mismos no sabian tocar. No fue Yesterday, como creen muchos, aunque ese tema si fue pionero al ser el primero en emplear un cuarteto de cuerda en el rock. Por cierto, como curiosidad: ?Primer grupo en emplear una caja de embalar como instrumento de percusion?. The Beatles, "Words of love", 1964. Escuchad esos golpes secos que suenan al unisono con la bateria. En algun momento la bateria suena sola y pueden diferenciarse bastante bien. Jejeje, me estoy imaginando a unos cuantos desempolvando el "Beatles for sale", casi olvidado ya en un viejo armario, y poniendose susauriculares para escuchar una simple caja de embalar....?gracioso?. MAGICO Un saludo IsRael. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Kevin Palmer" Asunto: Dream Team Interesante resulta el tema del Dream Team progre. He aqui mi formacion ideal (la cual resulta bastante clasica) Peter Gabriel: quizas su voz no sea tan inimitable como la de Jon Anderson pero tiene una capacidad para transmitir sentimientos, una versatilidad y un histrionismo que supera a todos los demas. A eso se le suma que es un genial compositor. Andy Latimer: no es el mas virtuoso de los guitarristas. Inclusive no se destaca mucho en la acustica. Pero la emotividad que destilan sus notas (Ice, Irish Air, Docks, etc.) y sus elegantes arreglos son suficientes para que sea mi favorito. Por otra parte es un guitarrista que nunca toca sucio. Chris Squire: reconozco que Levin es posiblemente mas innovador pero me quedo con el gigante Chris. Sus performances en temas como Heart Of The Sunrise, Awaken y toda la serie de grandes obras de Yes lo erigen en unico. Jordan Rudess: el teclista de Dream Theater es a mi gusto el mas completo de todos. Lo tiene todo: es virtuoso como el que mas, lograr crear soberbias atmosferas y geniales arreglos. es versatil en todo sentido. Para mi gusto sintetiza en su estilo lo mejor de Banks, Wakeman y Emerson. Lo unico que siempre digo es que en Dream Theater es desprovechado. Carl Palmer: en los primeros discos de ELP el hombre se tocaba la vida. Escuchar Tarkus o Trilogy es asisitir a una prodigiosa exhibicion de virtuosismo. Por otra parte, era muy versatil con las percusiones: timbales, gongs, cencerros, etc. Nada faltaba en su gigantesco set. Y eso es todo Saludos, Kevin ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: NIGHTWISH - Once NIGHTWISH : "Once" (2004) Discografica: Spinefarm Records/Nuclear Blast Sitio: www.nightwish.com/ Canciones: 1. Dark Chest Of Wonders (4:32) 2. Wish I Had An Angel (4:10) 3. Nemo (3:40) 4. Planet Hell (4:43) 5. Creek Mary’s Blood (8:34) 6. The Siren (4:50) 7. Dead Gardens (4:33) 8. Romanticide (5:02) 9. Ghost Love Score (10:04) 10. Kuolema Tekee Taiteilijan (4:02) 11. Higher Than Hope (5:35) Tiempo Total: 60:06 Integrantes: Tarja Turunen - Vocales Tuomas Holopainen - Teclados Marco Hietala - Bajo & Vocales Erno ’Emppu’ Vuorinen - Guitarras Jukka Nevalainen - Bateria La aclamada banda finlandesa de metal sinfonico vuelve una vez mas con un nuevo album llamado ‘Once’, un album destinado a convertirse en un digno representante de este genero musical. Una combinacion perfecta de instrumentos electricos demoledores con coros y orquesta reales. El inconfundible sonido Nightwish es una mezcla de power metal, metal progresivo y musica sinfonica, ademas de un sello caracteristico espectacular: la voz operistica de Tarja Turunen. A lo cual se ha sumado un nuevo y fuerte elemento desde la aparicion de ‘Century Child’: la voz contrastante del bajista Marco Heitala, cada vez mas participativa. El sonido de la banda ha crecido, es mas grande, mas claro, mas nitido, mas pulido, mas sinfonico. Todo ello en buena medida gracias a la fuerte inclinacion de Tuomas Holopainen, su principal compositor, por la musica de los principales compositores de bandas sonoras para peliculas. En la concrecion de este sonido no se puede dejar de mencionar a Pip Williams en su importante papel de arreglista y en la transcripcion de las notas, ya que Tuomas no lee ni escribe musica. En 9 de los 11 temas del album participa la London Session Orchestra ("The Lord of the Rings"), participacion que sumada al estudio elegido para la grabacion de coros y orquesta (Phoenix Sound Studios) ubicado en Wembley, Inglaterra, se ha reflejado en el costo del album: el doble del presupuesto utilizado en el album ‘Century Child’. Tuomas Holopainen en entrevista ha comentado que con ‘Once’ ha querido ofrecer un album con musica de pelicula bajo la mascara del Heavy Metal. Esto es algo que se aprecia muy claramente en el corte 9 del disco: “Ghost Love Score”, con sus 10 minutos de duracion es el tema mas extenso del album y en mi opinion el mejor por sus coros y sonido orquestal plenamente integrados a las secciones metalicas, con su inicio y final de pelicula heroica. En este album hay una mayor presencia de las guitarras, algo que se nota por la constante aparicion de potentes riffs a lo largo del mismo. “Dark Chest Of Wonders” inicia el album con la maquinaria Nightwish a maxima velocidad, potente y avasallante. Melodia, gancho y un brillante manejo de las partes suaves y fuertes. “Wish I Had An Angel” es un potente vehiculo impulsado por la base ritmica y las guitarras para escuchar el canto alternado y a duo de Tarja Turunen y Marco Heitala. “Nemo” es el primer sencillo del album, incluye partecitas de piano a la Robert Miles, coros, y los omnipresentes y enganchadores riffs de la guitarra. Buen tema. “Planet Hell” es una pieza mas fuerte y agresiva, mas riffs guitarreros, un teclado al fondo, coros y canto a dos voces de Turunen-Heitala. “Creek Mary’s Blood” baja de intensidad con el contraste de partes fuertes de la seccion ritmica y los riffs de guitarra y las secciones de cuerdas y coros, y encima de todo ello la voz ensoñadora de Tarja. Este es otro corte epico basado en un libro del mismo nombre sobre los indios norteamericanos, por lo que concluye con la recitacion de un poema en la lengua original del invitado John Two-Hawks, poeta y musico nativo de Norteamerica, con un fondo tribal. “The Siren” es un tema con sonidos arabes sobre sirenas tentando al escucha. Cantos egipcios, violines con sabor oriental, riffs que enganchan, coros de sirenas y el poderoso contraste del canto de Marco Heitala. Excelente. “Dead Gardens” inicia con un riff electrico atronante que acompaña a la voz de soprano de Tarja Turunen. Es una de las dos piezas en que no intervienen los arreglos de la orquesta ni los coros angelicales. Buena a secas. “Romanticide” es como la continuacion del tema anterior, con riffs machacantes acompañando las vocalizaciones femeninas de Tarja y los coros. A los 3 y medio minutos hay un cambio total de ritmo que concluye el tema. “Kuolema Tekee Taiteilijan” es una bonita balada romantica de aires ancestrales con arreglos de cuerdas y cantada en idioma finlandes por Tarja. “Higher Than Hope” es nuevamente otra balada al estilo Nightwish, una balada metalica con elementos orquestales y un breve pero estremecedor riff de guitarra. Es un buen tema pero no el ideal para concluir de manera contundente el album con un potente estallido de metal sinfonico. Si al escuchar ‘Once’ ves peliculas frente a ti, entonces Nightwish ha logrado su proposito con este album. Se advierte un poco mas de optimismo en la musica con la banda divirtiendose haciendo lo que hace, y en vivo las canciones deben sonar increibles. Los fieles seguidores de Nightwish seguramente ya lo estan disfrutando. Jorge Padilla L Julio 8, 2004. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Covers progresivos - The Beatles Hola a todos, No soy lo que se dice un fan de Los Beatles, pero esta es otra lista de 'covers' progresivos: C O V E R S : - Rick Wakeman - Tribute to the Beatles (1997) Canciones: 1. Norwegian Wood (This Bird Has Flown) 2. You've Got to Hide Your Love Away 3. Fool on the Hill 4. Eleanor Rigby 5. Come Together 6. While My Guitar Gently Weeps 7. We Can Work It Out 8. Help Trilogy 9. Things We Said Today 10. Blackbird 11. She's Leaving Home ************ - Tomorrow - Tomorrow (1968) Musicos: Twink Alder - Drums Steve Howe - Guitar Keith West - Vocals Junior Wood - Bass Track 9: Strawberry Fields Forever (3:56) ************ Album : “All this and World War II” (1976) Cover : “Strawberry Fields Forever” Artista : Peter Gabriel (ex Genesis) ************* Artista : Roger Waters (Pink Floyd) y Andy Fairweather-Low Cover : “Across the universe” Año : 1985 ************* Yellow Matter Custard - One Night In New York City (2003) Musicos: - Neal Morse (Spocks Beard) - Mike Portnoy(Dream Theater) - Paul Gilbert - Matt Bissonette CD1. 1. Intro 2. Magical Mystery Tour 3. Dear Prudence 4. Dig A Poñ 5. She Said She Said 6. I Call Your Name 7. You Cant Do That 8. When I Get Home 9. Nowhere Man 10. Rain 11. Free As A Bird 12. Come Together 13. I Am The Walrus 14. While My Guitar Gently Weeps CD2 1. Baby's In Black 2. I'll Be Back 3. No Reply 4. The Night Before 5. You're Gonna Lose That Girl 6. Ticket To Ride 7. Everybody's Got Something To Hide Except For Me And My Monkey 8. Oh Darling 9. Think For Yourself 10. Wait 11. Revolution 12. I Want You (shes so heavy) 13. You know My name ( look up the number) 14. Lovely Rita 15. Good Morning Good Morning 16. Sgt Pepper (reprise) 17. A Day In The Life. *************** Gryphon - Raindance (1975) Cover: Mother Nature's Son (3:06) *************** Steve Hillage - "L" (1976) Cover: It's All Too Much (6:28) *************** Yes - Yes (1969) Cover : Every Little Thing (5:44) *************** Yes - Yesyears (1991) Cover: I’m Down (2:31) *************** Rick Wakeman - Official Live Bootleg (1993) Cover: Eleanor Rigby (7:50) *************** Frank Zappa - The Untouchables (1988) Cover: I am the Walrus (3:47) *************** 801 - 801 Live (1976) Cover : Tomorrow Never Knows (6:09) *************** Kansas - Always Never the Same (1998) Cover : Eleanor Rigby (3:22) **************** Pip Pyle - 7 Year Itch (1998) Cover : Strawberry Fields Forever (4:56) ***************** Spock’s Beard - Beware of Darkness (1996) Cover : Beware of Darkness (5:42) Eso es todo. JPL ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "antonio gil barahona" Asunto: KRAFTWERK-ORGANISATION_Tone Float (1970) KRAFTWERK-ORGANISATION : "Tone Float" (1970) Temas: 1. Tone Float (20:37) 2. Milk Rock (5:17) 3. Silver Forest (3:15) 4. Rhythm Salad (4:06) 5. Noitasinagro (7:42) 6. Vor Dem Blauen Bock (11:17) Musicos: - Ralf Hütter- keyboards - Florian Schneider - violin, flauta - Basil Hammoudi - vocals - Butch Hauf - bass - Fred Monics - drums Todo empezo en Alemania cuando ‘Florian Schneider’ y ‘Ralf Hütter’ coinciden en el Conservatorio de ‘Dusseldorf’, alla por el 1969. Ambos, estudiantes de musica clasica, deciden crear un grupo con el fin de poder expresar nueva ideas, alejadas de sus estudios, ya que se encontraban muy limitados por los instrumentos clasicos. El nombre de la banda fue “Organisation”, y participaron, (ademas de los dos mencionados anteriormente), el vocalista “Basil Hammoudi”, un bajista – “Butch Hauf”, y el percusionista “Fred Monics”. Solamente grabaron un album con el nombre de Organisation, llamado “Tone Float”. Nada mas sacar el disco en el sello RCA, marchan Florian y Ralf, para crear “Kraftwerk”(en aleman “Central Electrica”), que posteriormente se convirtieron en una de las bandas pioneras de la Musica Electronica. (“Radioactivity”, “The Man Machine”, ”Trans Europe Express” y un largo etcetera) Si bien esta edicion de ”Tone Float” se puede encontrar con el nombre de Kraftwerk y por supuesto es la prehistoria de la banda. Hay que decir nada tiene que ver con lo que llegaron a ser Kraftwerk en el futuro, ya que este ‘Organisation_Tone Float’ (1970) es, sin ninguna duda, un disco influenciado por la Psicodelia de los 60, que unos ‘Pink Floyd’ irrumpieron en el mundo con “The Piper At the Gates of Dawn”. El disco comienza con “Tone Float”, (suite de 20 minutos); percusiones al principio(un tanto orientales) se prolongan hasta el minuto 5, donde empieza haber ritmo, como si de una tribu se tratase. A partir del minuto 10 aparece el organo hammond que lleva todo el dominio de la cancion; el uso de la flauta travesera en primer plano(sobre el minuto 16), bajo un manto de hammond y de percusiones, transcurre hasta el final. En “Milk Rock” cabe destacar el bajo (con efectos), las percusiones y la flauta minimalista. Las siguientes “Silver Forest” y “Rythm Salad” son piezas aun mas vanguardistas, muy del estilo de “Alpha Centauri” de Tangerine Dream. En “Noitasinagro” se pueden oir voces por parte de ‘Basil’, pero nada de cantar, solamente berridos y llantos, muy compenetrados con el manto sonoro. Finalmente “Vor Dem Blauen Bock“, tema de principio rayante, hasta el minuto 4, donde todo se va aclarando yendo increscendo, para luego bajar, y terminar freneticamente, destacandose los teclados y la percusion. En resumidas cuentas, un album de psicodelia, de toques vanguardistas, y muy improvisado, no apto para personas acostumbradas al “formato cancion“. Es un disco prehistorico, anticomercial..., una curiosidad mas que nada. Saludos psicodelicos, Antonio Gil. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: ghg yggyjy Asunto: Greenslade 'Spyglass Guest' GREENSLADE: “Spyglass Guest” (1974) Temas 1. Spirit of the Dance 2. Little Red Fry-Up 3. Rainbow 4. Siam Seesaw 5. Joie de Vivre 6. Red Light 7. Melancholic Race 8. Theme for an Imaginary Western Integrantes - Dave Greenslade: teclados, vibrafono, glockenspiel - Dave Lawson: teclados, percusion, flauta, voz - Toñ Reeves: bajo, pedales bajos - Andrew McCulloch: bateria, percusion Colaboradores – Graham Smith (violin), Clem Clempson (guitarras) El tercer disco de Greenslade muestra a una banda aun en buena forma para seguir ejercitando su sinfonismo construido y revestido por los dobles teclados. En algun lugar he leido que este disco supone un bajon en la carrera de Greenslade, pero yo discrepo con este diagnostico. De hecho, creo que este disco refleja una serie de novedades interesantes en el sonido de la banda, especialmente en lo que se refiere a un manejo mas concienzudo y curioso de los sintetizadores, y la inclusion ocasional del violin y la guitarra para añadir coloridos instrumentales mas diversos que en ocasiones anteriores. Lo que yo si percibo como un handicap es el hecho de que, a contrapelo del aumento de la riqueza sonora, los temas nuevos son ejecutados con un dosis menor de energia, lo cual lleva a un aminoramiento de la fuerza propia del blues y el jazz que tan buenos reditos le dio a la banda en sus dos primeros discos. Pero, con todo, y a pesar de que no lo pongo a la altura de estos discos, en lo personal considero que ‘Spyglass Guest’ significa una continuacion coherente del periodo de mayor gloria e inspiracion musical de los señores Greenslade y Lawson, los dos compositores del grupo. “Spirit of the Dance” sirve de estimulante punto de partida con su buena polenta y sus ligeros tintes de corte celtico, manejados exquisitamente por el organo y el piano electrico en sus mutuos dialogos, añadiendo retazos de mellotrones de cuerdas y flautas, sobre una base ritmica precisa y entusiasta. “Little Red Fry-Up” es el primer numero cantado, el cual conserva la misma actitud ironica y aspereza blueseada de otros temas anteriores compuestos pro Lawson. Tambien de Lawson es el intrigante numero que viene despues, iniciado por una primera seccion instrumental eterea, donde los sintetizadores ARP, la bateria, y algunos platillos y gong se conjugan perfectamente con un sonido de lluvia torrencial para crear un clima emocional tipicamente invernal; la segunda seccion es una sencilla balada cantada, con el solo acompañamiento de un relajado piano electrico y una coral hipnotica, creando asi un agradable ambiente introspectivo en contraste con el torrente previo. Con el instrumental “Siam Seesaw”, el tono introspectivo se mantiene merced al efectivo dueto entre piano electrico y guitarra acustica, pero en este caso la tendencia se matiza con la introduccion de un pasaje blueseado donde la guitarra electrica invitada ejecuta un solo atractivo lleno de gancho. El lado B del vinilo se inicia con “Joie de Vivre”, una pieza elegante, sobria, bien elaborada y ejecutada con fineza: mencion especial para la intervencion del violinista invitado Graham Smith, quien pone su cuota de exquisita maestria en la parte final del tema. “Red Light” es una semi-balada ironica que sirve como breve punto de reposo para otro instrumental de corte jazzero, “Melancholic Race”, aunque siempre manteniendo el tenor sinfonico general tan propio de Greenslade merced a los cambios de ambiente, las cortinas de mellotron y solos de sintetizador y piano que entran a tallar sucesivamente. En lo personal, hubiera deseado que este numero hubiera sido mas extenso, y tambien me hubiera gustado que la produccion de sonido le hubiera sacado el jugo a su fastuosidad inherente: me da la impresion que las orquestaciones de mellotron y organo suenan demasiado opacas para lo que exigia el tema (a comparacion con el brillo exhibido sin recelo en “Joie de Vivre”), pero en lineas generales es un tema bastante bueno. Otro desacierto me parece el cerrar el album con un trivial cover de un tema de Jack Bruce tan languido como “Theme for an Imaginary Western”, pues se corta anticlimaticamente con el sabor de boca entusiasta dejado por “Melancholic Race”. A pesar de las atingencias mencionadas inmediatamente antes, debo insistir a modo de conclusion general en que ‘Spyglass Guest’ es una muestra excelente de prog sinfonico ejercido con oficio e inventiva. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: primeras impresiones del 'Gravity' de Anekdoten HOLA CAJEROS, los saluda Cesar Mendoza. Aqui comparto con todos ustedes mis primeras impresiones sobre el disco 'Gravity' de Anekdoten, tardiamente adquirido: es un trabajo que realmente me ha decepcionado en cuanto a sus pretensiones artisticas. No me refiero a que me choque el que no quieran calcar la linea marcada en sus dos primeros discos ultra-crimsonianos, pues en 'From Within' ya habian mostrado que tenian el talento y la fuerza para crear material sobre la base de texturas interesantes de alto valor "cinematografico", y jugar con ellas de manera muy creativa. Lo que me decepciona mayormente de 'Gravity' es que la banda haya ejercido tantas concesiones facilonas a la onda brit-pop. Aunque ya desde su segundo isco 'Nucleus' Nicklas Berg habia dejado muestras de su sensibilidad pop. ahora deploro que esta sea la regla general de su repertorio mas reciente. No se trata aqui de ser "formalmente" progresivo o no, sino el de "exigir" a los artistas que sepan mantener una esencia comun a traves de su trayectoria sin hacerse fotocopias ni dejarse llevar por la "onda del momento"; obviamente, Anekdoten se aparta inteligentemente de la primera opcion, pero desgraciadamente hace demasiadas concesiones a las normas dictadas por la vanguardia pop actual. Confunden evolucion con navegar hacia donde les llevan los vientos de "lo que ahora es original" e "impresionante". De hecho, me parece que Anekdoten esta a unos pocos pasos de convertirse en un barco que navega a la deriva de los vientos ajenos. Incluso el cello de la bella Anna Sofi Dahlberg parece haber sido apartado de la escena instrumental como si estorbara en el camino hacia la realizacion de un sonido supuestamente "mas moderno". De todas maneras, rescato con entusiasmo el que aun mantengan la capacidad de crear ingeniosas cortinas y texturas de mellotron y teclados, asi como el buen funcionamiento de la seccion ritmica de Liljestrom y Nordins. Mis temas favoritos son los tres ultimos: Gravity, The Games We Play, y Seljak. Es una pena que todo el esplendor que prometia Anekdoten se haya desgastado aparentemente en el proyecto de Morte Macabre y su sugerente 'From Within'. A pesar de este balance mayormente negativo, prefiero atesorar este disco dentro de mi coleccion, aunque sea por el trabajo efectivo de la seccion ritmico y la secuencia de los tres ultimos temas, que realmente me impresiona en si misma. Espero que estas breves reflexiones hayan sido de su interes. Aqui me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Federico Luis Clauss Klamp" Asunto: PETER GABRIEL EN ROCK IN RIO EN LISBOA “PETER GABRIEL: ROCK IN RIO EN LISBOA, MAYO 2004” Este año 2004 se realizaba ROCK IN RIO, por primera vez, fuera de Brasil, en concreto en Lisboa, en el Parque BelaVista. La actuacion de Peter Gabriel tuvo lugar el 29 de Mayo, en un cartel compartido con Rui Veloso, Gilberto Gil, JET, y Ben Harper. A la 1:30 de la madrugada hizo su aparicion en el escenario. La banda es la misma con la que ha estado de gira en el GROWING UP TOUR 2003, y en STILL GROWING UP TOUR 2004, con Toñ Levin, al bajo; David Rhodes y Richard Evans a las guitarras; Ged Lynch a la bateria; RachelZ a los teclados, y el mismo PG en keyboards y voces, junto con su hemana Melannie Gabriel a los coros. Empezo con Darkness de UP, con un sonido muy potente. Luego sonaron Red Rain, Games Without Frontiers (Gabriel y su hermana Melannie se desplazaban por el escenario en unos patinetes, mientras se proyectaban imagenes belicas en una gran pantalla central), San Jacinto, (donde daba la imagen de un predicador en mitad del escenario), Sledgehammer (vestido con una chaqueta con bombillas que se encendian al apagarse las luces ), Growing UP (aqui se introdujo en una gran esfera de cristal, que salio de detras del escenario, desplazandose y botando a lo largo del mismo), Burn you up, Burn you down, Solsbury Hill (un himno para sus seguidores), Signal to noise (con referencias a la guerra de Irak), The tower that ate the people (de OVO), para terminar en los bises con In your eyes (con un vocalista sudafricano Dady Toure) y Biko Dio las gracias en portugues lo que el publico le agradecio, mostrandose muy comunicativo. Sigue conservando ese aspecto teatral de su epoca en Genesis, aunque ha engordado. Este espectaculo es similar al de su gira 2003 Growin Up Tour, pero aqui introduce canciones antiguas como Biko, Games Without Frontiers, San Jacinto o Solsbury Hill, asi como alguna novedad, Burn You UP, Burn You down. Su gira del 2003 necesitaba escenarios especiales donde acomodar todo su aparato circense-teatral, que aqui solo nos mostro en canciones como Growing Up. En resumen, fue un concierto intenso, donde en cierta forma recuperamos al Gabriel de los 80, con algunas novedades de Up. Aunque es bien cierto que echamos de menos a Jerry Marotta o a Larry Fast. SIGUES EN BUENA FORMA PETER, TE ESPERAMOS PRONTO EN ESPAN~A. !Hasta pronto Amigos cajeros! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: LCDM #579 Holaatodos: Gracioso el mensaje de Jorge, encuentra lo dificil y falla en lo facil ;-> -PHIL COLLINS: "Goldem slumbers/Carry that weigh/The end" (Tribute a George Martin). Version practicamente identica al original. La unica diferencia es que en la parte del solo de bateria se extiende unos pocos (muy pocos) segundos mas. ...... -PHIL COLLINS: "Tomorrow never knows " (-). Esta no la he oido, aunque se que existe. Puede incluso que pese al titulo no tenga nada que ver con la de los beatles, aunque supongo que si. No lo se. Pues es una peaasssso version que se marca en su primer disco (In the air tonight), de hecho lo cierra, y es el momento mas progresivo del mismo. Tiene un airecillo a The Lamb (salvando las evidentes distancias) que me lo hace autenticamente entrañable. Vale la pena que la escucheis, seguramente, lo mas progresivo de Phil en solitario (con su nombre, BrandX y otras colaboraciones obviamente aparte). Salu2 The Winkler ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: Clapton isn't God HOLA CAJEROS, los saluda Cesra Mendoza. Coincido plenamente con nuestro colega que en el digest # 580 se~nalaba que "Clapton isn't god". A pesar de que un tipo como Mayall lo haya tomado en cuenta, y que "Cream fue un exitazo, un supergrupo superestrella, y no se diga Blind Faith", me cuesta mucho tragarme ese cuento de que el es un guitarrista especialmente destacado. La tecnica, inventiva, versatilidad y sensibilidad de otros genios admirados for la fanaticada mainstream y que tambien fueron Yardbirds, como Page y Beck, ponen en evidencia las limitaciones y los vuelos de altura aceptable pero no inmensa del Sr. Clapton. Fijense que no menciono a ninguna de las luminarias progresivas. Otro guitarrista que a veces coquetea con el blues de factura pop y el rock facilmente digerible, pero que tambien tiene una tecnica y sensibilidad envidiables es Gary Moore. Segun nuestro contertulio, Clapton "siempre se declarado un blues-man", pero la mayoria de las canciones de Clapton solista "tienen ese sabor pop, no prescisamente un blues fuerte, agresivo, nostalgico". Me adhiero totalmente a dicha observacion, e incluso puedo a~nadir que como bluesero el tiende a ser demasiado 'convencional': su estilo se basa en ideas muy simples ejecutadas de manera que se puede decir que no es muy aventurada. Cuando nuestro colega cajero menciono el ejemplo de Peter Green a modo de contrapunto, creo que puso el punto sobre las i: Green es un ejemplo de como un guitarrista realmente talentoso de forma notoria puede partir de una tradicion y crear un sello propio realmente novedoso y 'tragico', por asi decirlo. Aqui me despido hasta una nueva ocasion. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: 580 Peter Gabriel Holaatodos El amigo cajero Federico, hizo una correcta reseña de la carrera Peter Gabriel, sin embargo, tuvo para mi, un pequeño fallo al mencionar lo siguiente: >PG III, con arreglos muy originales, ayudado por > musicos de la talla de Toñ Levin, Larry Fast, > Peter Hammill, David Rhodes, Kate Bush o > Youssou N'dour, donde tambien participa Phil Collins. Que yo sepa Youssou N'dour solo colaboro con Peter Gabriel a partir del So, en concreto, del tema In Your Eyes. En Peter Gabriel III no creo que aparezca. Si quieres un comentario curioso, el famoso sonido de la bateria de Phil Collins, que tanta fama y dinero le reportaria desde In the Air Tonight, fue "inventado" por Peter Gabriel, quien pidio a PC que para el tema "Intruder" se dejara los platillos en casa y trajera solo la caja, los tambores y los timbales, de hecho toca lo que denominan "SURDO" para diferenciarlo de la bateria completa. La sonoridad y eco tan caracteristica vienen precisamente, de la ausencia de platillos. Salu2 The Winkler ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marco silva navarrete" Asunto: EL_DISCO_DEL_AN~O_ 28el_album_soñado_! 29 Paso a comentarles mi mas reciente hallazgo y que es sin duda, el disco del año, de este año y de todos los años. Y bueno, en esta epoca de "cortar y pegar", de hacer revisiones sobre lo ya revisado y de detectar influencias de tal o cual banda en una micronesima de segundo, lo cual, es valor agregado a la creacion (?---?), una breve referencia estilistica de este album nos pasea por lo mas graneado del universo prog. A saber, y tomando como fuente autorizada las mismas "recording notes" del album, las expongo aleatoria y brevemente ( ya pues, ustedes mismos lean del link que estara al final.) : - Chord changes for this track were influenced by Pink Floyd's "Echoes". Overall sound was influenced by Tangerine Dream, Kraftwork, Jean Michael Jarre, and other 1970's synth/atmospheric work. -Most notably influenced by Steve Howe of Yes. Listen for the drop-D tuning, country/folk stylings, and the descending run reminiscent of parts of "Mood for a day". - Our attempt to capture the sound and groove of "The Yes Album" and "Fragile". -The opening bass solo quotes a bass solo from Pink Floyd's Animals. - The synth part was inspired by the synth lead on ELP's "Lucky Man", and the synth and drums ending is an homage to Lucky Man's famous finale. - The song is in two parts: the "Waters" part and the "Gilmour" part: the yin and yang of Floyd. - The guitar solos quote licks from the "Comfortably Numb" guitar solo, and the melody from the opening track on "The Wall". The lyrics open with a reference to "the machine" (Welcome to the Machine), and wanting to spit (Waters' famous spitting-on-the-audience moment that was allegedly the inspiration for "The Wall"). "So do you think you could tell" (Wish You were here) opens the Gilmour section. "Slice of the pie" (Have a Cigar) and "up there in the sky" (Dark Side of the Moon) and echoey vocals close out the Gilmour section. - Inspired by "Junta" era Phish songs. The ones that change musical style every 30 seconds, last for 8-15 minutes and only have one line of lyrics repeated over and over again. ("David Bowie", "Dinner and Movie", "Divided Sky", "You Enjoy Myself" and others). - A mix of sounds and styles: Steve Reich, Philip Glass, Peter Gabriel -Inspired by 80's era King Crimson and Peter Gabriel. We tried to channel Toñ Levin on bass, Robert Fripp on guitar, Adrian Belew on processed vocals, and the marimba/world beat influence of Peter Gabriel's studio work. - Answers the musical question: what if ELP had written music to death metal lyrics? Opens with the obligatory "free form" piano solo. The music was influenced by ELP and UK, with the solo section our interpretation of uptight classical musicians trying their best to "rock out", complete with big drums to bring it all home. Meter changes, gratituous overplaying and millions of 32nd note scale runs are an essential ingredient of this little gem. No prog rock masterpiece would be complete with out a full pipe organ and choir ending. The extremely astute will also notice Philip Glass sub-references in the excessive use of arpeggios in the ending. -The mandatory Rush tribute, based on the plotline from the movie "2001 a Space Odyssey". The music was intended to a be a cross between "2112" and "Bytor and the Snow Dog". The intro was influenced by 2112, with the synth washes and heavy guitar punches. It also quotes from the original 2001 theme. No Rush homage would be complete with the sound of the monophonic Moog Taurus bass pedals, with their one octave range. Same for the "just because we can" tuned wood block solo ("The Trees"). The main verses were inspired by the "first person space voyage" lyrics of Cygnus X-I, parts one and two. - The title is a reference to drummer Terry Bozzio's line in the Zappa song "Punky's Lips", where he announces that he "having a petulant frenzy". This song was originally intended to be a Dream Theater/Liquid Tension Experiment homage, representing more modern prog rock, but we also tied it back to Monolith, as the soundtrack for what the space explorer hears as he's hurtli ng through the monolith. This is our album's "burner" - that piece in every prog rock band's set where everybody gets to play absolutely as mañ notes as they can possibly squeeze into every beat. -Our tribute to Genesis' Supper's Ready was originally to be called "Time to make the donuts", but as Marillion fans a running band in-joke was an image of a overweight Fish, bleating out "cupcakes! someone bring me a cupcake!". And thus our little song about donuts became "Cupcakes". The music opens with the classic minor-sixth arpeggios that show up in mañ Gabriel-era Genesis songs, with lyrics loaded with visual imagery, including references to a "musical box" and all sorts of strange animals and spacecraft. The instrumental section was influenced by "Watcher of the Skies", "In the Cage", and parts of "DUke". The chorus shifts from Genesis to Marillion, with the reference "there's something Fishy about the cupcakes" (Marillon's first lead singer used the stage name Fish), and the lyrics use the familiar Fish themes of bitterness, depression, drinking, etc. The middle section is Marillion plays Genesis, with "Fish" at his most pompous and desperate. -But wait, we're not finished. If you didn't figure out that this is a shameless ripoff of the "door slam, walk down the hall, open the door, We Have Heaven (reprise)" from the end of Yes' Fragile, go back five spaces. -Does this mean that Our Hero is dead? Did he go to Hell? Does he finally see that our universe, the cosmic muffin, is Hell? Who knows. It's deliberately ambiguous, the way all Great Art should be. ------------------------ Como ven es una orgia de referencias cruzadas, citas de citas, tijeretazos por aca y aculla con una audacia inherente a la de los grandes herederos del progresivo clasico lo cual hara las delicias del prog-fan que en estos tiempos de velocidad e inmediatez gusta de reconocer reflejados en un solo album a sus referentes para rememorar viejos tiempos idos y mantener viva la llamarada del prog. El album, obvio que lleva un titulo que hara babear de gusto a todos : TOPOGRAPHIC PICTURES OF THE CRIMSON LAMB'S TEARS (2004) - Hidden Agenda - y cuenta con un bello arte de caratula con tipografia y dibujo a la Roger Dean, como merece cualquier obra progresiva que se precie. el tracklist es el sgte (con una breve explicacion de cada tema): Andromeda Strange - some ambient craft work Soft Sound Spaces Pt 1: The Infinite Etherealness of Being - obligatory acoustic guitar noodling Soft Sound Spaces Pt 2: Soft Sound Spaces - (lyrics) yes, it is what you think it is Soft Sound Spaces Pt 3: Slurm - the slow moving mass War is Bad - ooh babe, my father's dead Please Don't Vomit On the Midgets - something's phishy about this one transition - The reich sound of glass Pain, Agoñ, Death and Suffering - Fela Crimson? Violence Is the Answer - welcome back my friends to the war that never ends 2001 Suite Pt 1: Also Surf Zarathustra - surf SF 2001 Suite Pt 2: The Dawn of Time - overture 2001 Suite Pt 3: Monolith - rock like it's 2112 2001 Suite Pt 4: Petulant Frenzy - my god, it's full of notes Cupcakes - breakfast is ready Muffin Man - some people prefer cupcakes, but I prefer muffins He is Dead (reprise) - reprise of what, we aren't sure el link para descargar tremenda maravilla (obvio, despues de tantas referencias y tremendo trabajo de cortar y pegar....ES EL DISCO DEL AN~O.....alguien puede dudarlo????) es: http://www.hiddenagenda.org/TopographicPictures/topopics.html no es broma, esta maravilla existe...y gratis !! :-) salUdos Marco ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Rafa" Asunto: Storm Hola a todos, descanse en paz el alma de nuestro amigo Luis Genil Rodriguez, organista de Storm, fallecido el pasado 8 de Marzo de 2004; el cielo ha ganado un rockero. Saludos Rafael Rodriguez ---------------------------------------------------------------------------- Autor: CARM_ES Asunto: correcciones trabajo sobre Peter Gabriel Hola a toda la comunidad progresiva, Quiero felicitar por el trabajo de sintesis sobre Peter Gabriel que ha realizado en el ultimo numero de LCDM Federico Luis Clauss Klamp. Pero me gustaria puntualizar algunas correcciones: “En los años 70 participo en discos del grupo GENESIS (“Foxtrot”, “Selling England by the pound” o “The Lamb Lies Down on Broadway”. Y mas discos: From Genesis to Revelation”, Trepass, Nursery Crime, Genesis Live “En el 77 dejo el grupo”. Gabriel lo dejo entre 1975 y 1976. Su ultimo trabajo con Genesis fue “The lamb” y el primer disco que no gravo con ellos fue “A trick of the tail” del 76. “la cancion “Excellent Birds” (tambien en la edicion remasterizada de “So”. Esta cancion ya aparecia en la edicion primera en cd, pero no aparecia en la edicion normal en LP. “vendra a España el 17 de Julio (Conciertos del Xacobeo)”. Desgraciadamente ha cancelado este concierto. “la realizacion de un nuevo album de estudio I/0, continuacion de Up, basado en ideas-canciones que quedaron sin terminar en las sesiones de UP”. Segun mi informacion el titulo I/O corresponde a la edicion nueva cantada integramente por PG del disco OVO. Aprovecho para volver a felicitar trabajos como este y animo a todo el mundo que escriba en LCDM. Que siempre parece que sea una revista escrita por unos pocos. Lluis Bonet carm_es@teleline.es ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Toni Jorge" Asunto: dream team Ahi va mi seleccion mundial: voz solista, Peter Hammill guitarra solista, Steve Howe segundo guitarra, Andrew Latimer bajo, Fabio Zuffanti teclados, Rick Wakeman bateria, Carl Palmer flauta, Ian Anderson trompeta, Winkler Balazs cello, Pejtsik Peter coros, David Gilmour, Glenn Frey, Don Henley y Heather Findlay Saxo, mel Collins, Mireia Sisquella Violin, Robert Steinhardt letras, Fish. Que os guste. ----------------------------------------------------------------------------