/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #577 junio 2004 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Renaissance - A Song for All Seasons (1978) * Eloy - Colours (1980) * Gentle Giant - Interview (1976) * Rush - Moving Pictures (1981) * ARMONITE: "INUIT" (1999) * PLACKBAND: "AFTER THE BATTLE" (2002) * DUNWICH: "ETERNAL ECLIPSE OF FROST" (1999) * NUOVA IDEA: "IN THE BEGINNING" (1971) * RICK WAKEMAN: "Stella Bianca Alla Corte Di Re Ferdinando" (1999) * Gentle Giant - Knots * Mas sobre Playing The Fool * Santana y MTV * DREAM TEAM 2004 de musicos actuales * gentle giant dvd * TEMPEST: "The 10th Anniversary Compilation" (1998) * Re: sobre Elvin Ray Jones * Unas "Tales" precisiones * Novella * Mas de lo proto-progresivo en un EP con dos temas * Los_musicos_favoritos_del_progresivo * Consejos para maridos progresivos * ANYONE'S DAUGHTER: "ADONIS" (1979) * novedad de Viajero Inmovil * Beatles (Covers progresivos) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Renaissance - A Song for All Seasons (1978) RENAISSANCE : "A SONG FOR ALL SEASONS" (1978) Discografica: Sire Records Temas: 1. Openning out (4:15) 2. The day of the dreamer (9:43) 3. Closer than yesterday (3:19) 4. Kindness(at the end) (4:48) 5. Back home once again (3:16) 6. She is love (4:13) 7. Northern lights (4:07) 8. A song for all seasons (10:55) Musicos: - Jon Camp / bass, bass pedals, electric guitar, lead vocals - Michael Dunford: 6 and 12 string guitars - Annie Haslam / lead vocals - Terrence Sullivan / drums, percussion - John Tout / keyboards Musicos invitados: - The Royal Philharmonic Orchestra Tras "Novella", Renaissance experimentan un cambio hacia patrones algo mas simples y cercanos al pop. Si bien "A Song for All Seasons" es, sin duda alguna, un album de rock sinfonico-progresivo, si que se nota un mayor gusto por la cancion, en detrimento de la habitual decantacion por los extensos desarrollos instrumentales. Hasta ahora, Renaissance nunca habian realizado un album con 8 canciones, y eso es significativo de algo. Pero de todas formas en este trabajo encontramos todavia dos excelentes suites rondando los 10 minutos. El hecho de simplificar su propuesta, creo que resta un poco de personalidad a Renaissance. Unos Renaissance, que se muestran aqui, incluso mas sinfonicos que nunca, donde la orquesta sinfonica toma total protagonismo en buena parte del album, en detrimento del dominio que, sobretodo, ejercia el piano de Tout en anteriores obras. Tambien notamos un mayor acercamiento a lo que podriamos denominar el rock sinfonico-progresivo mas convencional (Yes, Genesis), de los 70, sobretodo en "Kindness (at the End)", ademas de una mayor electrificacion instrumental, donde las guitarras electricas ya son parte importante del arsenal instrumental. Significar tambien, que Michael Dunford ya no es el exclusivo cerebro de la banda. Jon Camp se ocupa, tanto como Dunford, de las tareas compositivas. El problema de temas como "Opening Out" y "Northern Lights", canciones que son pura melodia, es que dichas melodias, tremendamente dulzonas, terminan resultando empalagosas tras repetidas audiciones, al menos para mi gusto. Luego, "Back Home Once Again" es un tema muy pop bastante mediocre, y "She is Love" es una sutil balada vocalizada por Jon Camp, con la unica ayuda de la orquesta, que no esta mal. De todas formas, lejos de llegar al nivel de sus anteriores obras, "A Song for All Seasons" sigue siendo un buen disco. La prueba esta en otras canciones como "The Day of the Dreamer", tambien muy melodica, cuyo resultado es muy bueno, o la acustica "Closer than Yesterday", con otro exquisito trabajo de Annie Haslam. "Kindness (at the End)", vocalizada por Camp, es otra buena cancion, aunque Camp no es Annie Haslam ni mucho menos. Y sobretodo, lo mejor sin duda es "A Song for All Seasons" y "The Day of the Dreamer". Dos grandes temas mas largos y complejos, con muy buen trabajo melodico y excelentes desarrollos instrumentales sinfonicos, donde la orquesta juega un rol principal. No creo que sean son sus mejores temas extensos (como minimo "Mother Russia", "Running Hard", "Ashes are Burning", "Trip to the Fair" y "Song of Scheherazade" me parecen bastante mejores), pero estos dos excelentes temas ya hacen viable la adquisicion de este trabajo. Valoracion: 6.5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Eloy - Colours (1980) ELOY : "COLOURS" (1980) Discografica: EMI Electrola Temas: 1. Horizons (3:20) 2. Illuminations (6:19) 3. Giant (6:05) 4. Impressions (3:06) 5. Child Migration (7:23) 6. Gallery (3:08) 7. Silhouette (6:57) 8. Sunset (3:15) Musicos: - Hannes Arkona / guitars - Frank Bornemann / vocals, guitars - Hannes Folberth / keyboards - Klaus-Peter Matziol / bass, vocals - Jim McGillivray / drums, percussion Musicos invitados: - Edna & Sabine / voices (1) Con la entrada en la decada de los 80, Eloy revolucionan su sonido. El nuevo estilo que siguen es mas acorde con los tiempos que corren, pero no por ello exento de calidad e imaginacion. Para ello Bornemann y Matziol reclutan a tres nuevos miembros en sustitucion de Schmidtchen y Rosenthal. Es curioso, pero la trayectoria de Eloy en estos años se podria comparar a la de Rush. Su sonido adquiere tintes mas pop y simpleza estructural, ademas de beneficiarse del sonido digital que ofrece la tecnologia del momento, y dejarse influenciar por nuevas tendencias como el synth pop o la new wave. "Colours" es un trabajo con un indudable atractivo. Sigue siendo muy sinfonico y progresivo, y a la vez sus canciones poseen un fuerte gancho melodico y roquero capaz de atraer a diferentes tipos de seguidores. Las influencias de Pink Floyd ya practicamente desaparecen. Podriamos decir que este album suena unicamente a Eloy, lo que demuestra que a traves de todos estos años, los germanos han sido capaces de generar un sonido propio, facilmente identificable. En "Colours" destacan temas caracteristicos de esta etapa del grupo, como "Illuminations" y "Child Migration" con un indudable gancho proporcionado por efectivas melodias vocales y contundentes riffs de guitarra. Pero tambien resaltan otros temas mas atmosfericos y spacey como "Giant" o la preciosa instrumental "Sunset". Finalmente, un tema que deberiamos calificar de rock progresivo adaptado a los 80, "Gallery", un tema con influencias new wave "Silouette", otro con toques tecno pop, "Horizons", y un muy melodico "Impressions", donde incluso añaden una flauta. Otro gran album de Eloy, que nos van a seguir alegrando la existencia, todavia durante un par de años mas. Valoracion: 8/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Gentle Giant - Interview (1976) GENTLE GIANT : "INTERVIEW" (1976) Discografica: Capitol Temas: 1. Interview (6:54) 2. Give It Back (5:08) 3. Design (4:59) 4. Another Show (3:29) 5. Empty City (4:24) 6. Timing (4:50) 7. I Lost My Head (6:58) Musicos: - Gary Green / guitars - Kerry Minnear / keyboards - Derek Shulman / vocals, saxes - Ray Shulman / bass, violin - John Weathers / drums Para muchos, "Interview" es el album que inicia el declive de Gentle Giant, pero en mi opinion se trata de un album bastante mejor de lo que algunos consideran. "Interview" es un album extraño. Un trabajo muy electrico, con un sabor mas experimental, donde casi han desaparecido las influencias medievales tan importantes en sus inicios. Un album que, de alguna forma, abre un nuevo camino para la banda. Temas como "Interview" o "Give it Back", dos de los mejores del album, representan algo diferente respecto a los anteriores trabajos. Pero ante la pobre acogida del album, Gentle Giant se olvidaron de su nueva senda, y se decantaron en su siguiente obra, por un rock mas basico y directo, quizas comprobando como la explosion punk estaba afectando al mundo del rock. Tal vez a nivel compositivo, no sea un album tan destacado como los anteriores, pero a nivel creativo e instrumental, si. Erigiendose Kerry Minnear en autentico cabeza visible, gracias al manejo del organo, instrumento que "dirige" ritmicamente buena parte de los temas, y demostrando que es uno de los teclistas mas infravalorados e imaginativos de la historia. Destaca tambien la fuerza roquera que transmiten muchos temas, sobretodo "Timming" donde Gary Green nos deleita con un gran solo de guitarra, de nuevo "Interview" y la parte final de "I Lost my Head". Las sensaciones que transmiten las tipicas partes multi-instrumentadas, es algo diferente a las anteriores obras. Sobretodo en los temas "Interview", "Timming" y "Another Story" nos encontramos con conglomerados instrumentales estramboticos y abstractos, que resultan muy atractivos y desprenden una gran fuerza. Sorprende tambien la inclusion de "Give it Back", un original tema a ritmo de reggae y magnificas melodias. Y tambien "Empty City" es un gran tema, original, con un delicioso aire jazzy y excelentes armonias vocales. Por ultimo, "Design" esta casi por completo (y con gran maestria) construido con las clasicas armonias vocales de Gentle Giant, tan solo contando con la ayuda de suaves percusiones. Y "I Lost my Head", es el unico tema que podria encajar en los anteriores trabajos. Un gran tema con dos partes muy diferenciadas, una acustica y medieval y otra bastante roquera. Sinceramente, "Interview" es un muy buen y sorprendente album, que merece una oportunidad. Valoracion: 7.5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Rush - Moving Pictures (1981) RUSH : "MOVING PICTURES" (1981) Discografica: Anthem/Mercury Temas: 1. Tom Sawyer (4:34) 2. Red Barchetta (6:08) 3. YYZ (4:24) 4. Limelight (4:21) 5. The camera eye (10:57) 6. Witch hunt (Part III of Fear) (4:44) 7. Vital signs (4:47) Musicos: - Geddy Lee / basses, bass pedals, synthesizers, vocals - Alex Lifeson / guitars, bass pedals - Neil Peart / drums, timbales, gong, bass drums, bells, glockenspiel, chimes, crotales, plywood Musicos invitados: - Hugh Syme / synthesizers (6) "Moving Pictures" es otro historico album de Rush. Un grupo que continua con el continuado estado de gracia, que los situo en lo mas alto. Un periodo fructifero en buenas composiciones, de un grupo en plena racha. Rush, siempre dentro de su estilo hard roquero sinfonico, poco a poco se dejan influenciar por la new wave o el post punk, ademas de dejarse mimar levemente por el AOR americano del momento. Este es, probablemente, el album con mas hits de Rush, y por ello, tal vez el mas famoso. El album cuyos temas son mas efectivos de cara a las grandes audiencias, y tal vez el mas adecuado para dar a conocer a la banda. Que podemos decir de clasicos como "Tom Sawyer", "Red Barchetta", "Limelight" o la instrumental "Yyz"? Son temas precisos y de indiscutible atractivo melodico. Sobretodo "Tom Sawyer" es probablemente el tema mas popular, pero mis preferencias estarian del lado de "Limelight" con esas melodias, y el instrumental "Yyz" donde el trabajo de Lifeson es puro sentimiento. El resto de temas no se quedan muy atras. "The Camera Eye" otro gran tema melodico, es el unico largo del album, "Witch Hunt" seria el mas oscuro, y "Vital Signs" el que le debe mas a la new wave. Hay que destacar tambien el trabajo de sintetizadores, ya plenamente integrados en el estilo de Rush que, mas que nunca, son capaces de crear atmosferas considerablemente espaciales y de ciencia ficcion, que combinan perfectamente con el sentimiento optimista que desprende todo el trabajo. Valoracion: 9/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: ARMONITE: "INUIT" (1999) ARMONITE: "INUIT" (1999) El unico album hasta la fecha de esta banda italiana comienza y finaliza con breves pasajes medievales (menos de un minuto cada uno). Entre ellos, Armonite ofrece otros seis temas instrumentales con musica realmente delicada basada principalmente en dos violines electricos con el apoyo de un piano clasico: efectivamente, no hay guitarras en este disco. La interaccion entre los instrumentos es muy buena, proveyendo apenas (lamentablemente) poco mas de media hora de melodias tranquilas y placenteras. Musica progresiva? Absolutamente! Rock? No creo. Yo diria que "Inuit" es algo asi como un progresivo "facil de escuchar", especial para disfrutar en momentos de relax, sin que este hecho implique simpleza o falta de compromiso en la elaboracion musical. Las piezas mas destacadas podrian ser "L'Insetto" y "Agora", pero el estilo y la calidad se mantienen iguales a lo largo de todos los temas, haciendo que "Inuit" sea un album facilmente recomendable como una opcion diferente y muy buena dentro de la musica progresiva. Temas: - Inuit I - Amebah - Pensieri - Mishram - Eos Aurora - L'Insetto - Agora - Inuit II Integrantes: - Jacopo Bigi: violin electrico - Giovanni Lanfranchi: violin electrico - Paolo Fosso: piano y flauta - Andrea Bacchio: bajo - Gabriele Rossi: bateria. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: PLACKBAND: "AFTER THE BATTLE" (2002) PLACKBAND: "AFTER THE BATTLE" (2002) Aunque "After The Battle" es un lindo disco, tengo la impresion de que fue muy sobrevalorado. Casi todas las reseñas que lei acerca de el lo califican casi como una pieza magistral, pero -en mi opinion- esta muy lejos de ser una obra maestra. Los holandeses Plackband son una buena banda neo progresiva, pero con demasiados cliches propios del genero y notorias similitudes -a veces bordeando los limites de la imitacion- con Marillion era Fish (de hecho, uno de los mejores cortes del album, el emotivo "Sign of the Knife", parece haber sido extraido de "Script From A Jesters Tear", con el vocalista cantando con los tics propios de Fish). Ademas de dicha cancion, otro punto muy alto es el tema que le da el nombre al disco, "After the Battle". A lo largo de sus once minutos, hay una importante presencia del Mellotron y, precisamente, la utilizacion de este venerado simbolo del RPS es lo que marca una positiva diferencia entre Plackband y otras bandas neo progresivas, pero es un hecho -por si solo- insuficiente como para crear una gran obra. El resto del album es musica neo progresiva convencional, agradable pero ya escuchada muchas veces, y hasta con ciertos aires comerciales (en especial los ultimos temas, que pueden referirnos a "Misplaced Childhood"). En general, un buen album que puede resultar muy interesante para los seguidores de Marillion, pero nada especial. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: DUNWICH: "ETERNAL ECLIPSE OF FROST" (1999) DUNWICH: "ETERNAL ECLIPSE OF FROST" (1999) Podria decirse que "Eternal Eclipse Of Frost", de la banda italiana Dunwich, no pertenece tanto al mundo del rock progresivo propiamente dicho como al de la musica gotica. Al menos, es un hibrido entre ambos generos. Algunas melodias y orquestaciones son muy lindas, especialmente cuando se logran ciertas atmosferas clasicas gracias al uso de violin y viola, pero en la mayoria del album predominan las potentes descargas de guitarra electrica y fuertes intervenciones del baterista que -si bien nunca alcanzan el rango "metalico"- marcan una tendencia hacia un extremo de la musica progresiva. Otra de las caracteristicas es la interaccion entre una voz femenina clara y las voces masculinas solemnes, todas operisticas. A diferencia de algunas bandas goticas tipicas como Tristania o Theatre Of Tragedy (excepto en el ultimo disco de esta ultima, que es casi pop), las voces masculinas en Dunwich jamas se convierten en guturales o rugidos. Este hecho hace que esta banda mantenga cierta linea de "fineza", a pesar de que el estilo sea basicamente el mismo que el de las mencionadas agrupaciones goticas. Por lo tanto, tal vez podria categorizarse a Dunwich dentro de un "progresivo gotico liviano". Los temas mas melodicos y delicados de "Eternal..." son, seguramente, los mas potables para los oidos progresivos: "Il Nostro Incanto" y "L'Avorio Di Irene" (esta cancion es bellisima). El resto no es malo, pero si bastante reiterativo. No obstante, aquellos a quienes les agrade la musica gotica sin tantas insinuaciones metaleras y con tendencias progresivas (instrumentacion y voces clasicas, orquestacion, coros, etc.), encontraran disfrutable este disco. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: NUOVA IDEA: "IN THE BEGINNING" (1971) NUOVA IDEA: "IN THE BEGINNING" (1971) El primer album de Nuova Idea no es realmente un disco progresivo. Es una mezcla de hard rock, psicodelia y algunas insinuaciones hacia la musica progresiva, especialmente en el primer y largo tema "Come, Come, Come...", que originalmente ocupo la primera cara del LP. El resto esta compuesto por otras cuatro canciones sencillas, que no son malas pero que no alcanzan en absoluto el nivel que un oido acostumbrado al RPS necesita. Al igual que otras bandas italianas de la epoca, Nuova Idea desarrollo su sonido y se convirtio en una verdadera agrupacion prog mas adelante, en los siguientes trabajos. De hecho, "In The Beginning" es un disco similar en cuanto a estilo y sonoridad al primer album de Il Balletto di Bronzo ("Sirio 2222", muy diferente del posterior y bien conocido "Ys"). Musicalmente, abundan los riffs de guitarra y la voz aspera, con el agregado de algunos pocos teclados y flauta. Quienes esten en la escena proto progresiva de fines de los '60 y principios de los '70 y el hard rock con un poco de acidez y psicodelia, encontraran en el debut de Nuova Idea un album interesante. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: RICK WAKEMAN: "Stella Bianca Alla Corte Di Re Ferdinando" (1999) RICK WAKEMAN: "STELLA BIANCA ALLA CORTE DI RE FERDINANDO" (1999) Promediando los '70 y entrando en la adolescencia, yo era fanatico de Rick Wakeman. Despues de escuchar "Rhapsodies" me desilusione, y con cada trabajo posterior de Rick mi admiracion decrecio mas y mas, hasta que paso a engrosar mi lista de "ex progresivos". Muchos años despues, al descubrir el fantastico mundo del rock sinfonico italiano gracias a Internet, asocie el titulo de este disco con la musica peninsular y lo compre. Y resulto una muy buena adquisicion porque -si bien no es uno de los clasicos obligatorios de Wakeman y dista mucho de ser una gema del RPS italiano- es un muy buen album y, creo, el mejor de la extensisima discografia de R.W. en el ultimo cuarto de siglo. Aunque conserva algunos puntos negativos muy propios de la musica de Wakeman de los '80 (el golpeteo lineal de la bateria y algunos ritmos que se acercan al pop), hay elementos suficientes como para tener en cuenta este album: el cantante italiano, Mario Fasciano, que tiene un rango alto y una voz muy emotiva; el delicioso sabor de las melodias tipicas del sur de Italia, y la -como siempre- impecable pirotecnia de Wakeman con sus teclados, a veces recordando sonidos de sus primeras y excelentes obras. La estructura del album es sencilla: Ocho canciones cortas y directas, sin complejidades, pero muy disfrutables. Hay cuatro temas muy destacados: "Stella Bianca", "Ariel", "Aria Di Te" y el instrumental "Romance Napoli". Algunas ediciones tienen como bonus track una miserable version bailable del tema "A Quatte Mane", que es bueno evitar con el control remoto. Excepto para los mas acerrimos completistas, este es -junto con "Return To The Centre Of The Earth" y algun que otro disco en vivo- el unico album de Wakeman que yo recomendaria entre el '79 y nuestros dias. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Gentle Giant - Knots Gentle Giant : "Knots" En LCDM#320 y en LCDM#327 les comparti ampliamente las referencias de la obra "Gargantua y Pantagruel" del escritor frances Francois Rabelais (1494-1553) que motivaron a los GIGANTES GENTILES para componer Pantagruel's Nativity y The Advent of Panurge. Uffff, hace mas de 2 años. En esta ocasion me referire a Knots con unas pequeñas elucubraciones mias.. Ah, lo olvidaba: Saludos a todos los cajeros del mundo, sean gentleianos o no. KNOTS All in all each man in all men All men in each man. He can see she can't, she can see she can see whatever, whatever. You may know what I don't know, but not that I don't know it and I can't tell you so you will. To tell me all man in all men All men in each man. He can see she can't, she can see she can see whatever, whatever. You may know what I don't know, but not that I don't know it and I can't tell you so you will have to tell me all. It hurts him to think that she is hurting her by him being hurt to think that she thinks he is hurt by making her feel guilty at hurting him by her thinking she wants him to want her.Her wants her to want him to get him to want him to get him to want her she pretends. He tries to make her afraid by not being afraid. (permutations) You may know what I don't know, but not that I don't know it and I can't tell you so you will have to tell me all. I get what I deserve.I deserve what I get.I have it so I deserve it. I deserve it for I have it.I get what I deserve. What I deserve - what I deserve what I get. I have it so I deserve. He tries to make her afraid by not being afraid. En el librito de "Octopus", para la rola "Knots" los Gigantes Gentiles pusieron el siguiente texto: Shakesperare diria: "R. D. Laing, an eminent psychologist, has stimulated us by his intriguing, logical, poetic riddles into composing this latter-day madrigal - and somethimg of a musical jigsaw". Cervantes diria: "R. D. Laing, eminente psicologo, nos ha estimulado con sus seductores y logicos y poeticos acertijos al componer este madrigal de tiempos actuales - y algo de vaivenes musicales". No he encontrado esos seductores y logicos y poeticos acertijos (riddles) que se mencionan, pero me encontre con un texto que YO CREO QUE BIEN PODRIA DAR IDEA DE LO QUE SIRVIO DE MOTIVACION para los Gigantes Gentiles al componer "Knots". Eso creo no lo se. LO MAS SEGURO ES QUE ESTE A ANYOS LUZ DE LAS VERDADERAS MOTIVACIONES de los Gigantes Gentiles al componer KNOTS. Son unos extractos de un texto que me encontre en: http://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/en/laing.htm The Politics of Experience R. D. Laing (1967) Shakesperare diria: The other person's behaviour is an experience of mine. My behaviour is an experience of the other. The task of social phenomenology is to relate my experience of the other's behaviour to the other's experience of my behaviour. Its study is the relation between experience and experience: its true field is inter-experience. I see you, and you see me. I experience you, and you experience me. I see your behaviour. You see my behaviour. But I do not and never have and never will see your experience of me. Just as you cannot "see" my experience of you. My experience of you is not "inside" me. It is simply you, as I experience you. Los Gigantes Gentiles dirian: You may know what I don't know, but not that I don't know it and I can't tell you so you will. Cervantes diria: El comportamiento de otro es una experiencia mia. Mi comportamiento es una experiencia de otro. La labor de la fenomenologia social es relacionar mi experiencia del comportamiento de otros con la experiencia de otros, de mi comportamiento. Su estudio es la relacion entre experiencia y experiencia: su campo de verdad es la inter-experiencia. Te veo, tu me ves. Te experimento y tu me experimentas. Veo tu comportamiento. Ves mi comportamiento. Pero no veo, ni nunca tengo, ni nunca vere tu experiencia de mi. Como tu no puedes "ver" mi experiencia de ti. Mi experiencia de ti no esta "dentro" de mi. Simplemente eres, tu, como te experimento. Shakesperare diria: "My experience of you" is just another form of words for "you-as-l-experience-you", and "your experience of me" equals "me-as-you-experience-me". Your experience of me is not inside you and my experience of you is not inside me, but your experience of me is invisible to me and my experience of you is invisible to you. I cannot experience your experience. You cannot experience my experience. We are both invisible men. All men are invisible to one another. Experience used to be called The Soul. Los Gigantes Gentiles dirian: You may know what I don't know, but not that I don't know it and I can't tell you so you will, TO TELL ME ALL. Cervantes diria: "Mi experiencia de ti" solo es otra forma de decir "tu, como yo te experimento", y "tu experiencia de mi" es lo mismo que "yo, como tu me experimentas". Tu experiencia de mi no esta dentro de ti y mi experiencia de ti no esta dentro de mi, pero tu experiencia de mi es invisible para mi y mi experiencia de ti es invisible para ti. Yo no puedo experimentar tu experiencia. Tu no puedes experimentar mi experiencia. Ambos somos invisibles. Todos somos invisibles a otros. La experiencia suele llamarse El Alma. Shakesperare diria: I cannot avoid trying to understand your experience, because although I do not experience your experience, which is invisible to me (and non-tastable, non-touchable, non-smellable, and inaudible), yet I experience you as experiencing. I do not experience your experience. But I experience you as experiencing. I experience myself as experienced by you. And I experience you as experiencing yourself as experienced by me. And so on. Los Gigantes Gentiles dirian: You may know what I don't know, but not that I don't know it and I can't tell you so you will. Cervantes diria: No puedo evitar intentar de entender tu experiencia, porque aunque no experimento tu experiencia, la cual es invisible a mi (no-saboreable, intocable, no-olible (jejeje) e inaudible), te experimento como experiencia. Yo no experimento tu experiencia. Pero te experimento como experiencia. Yo me experimento a mi mismo como experimentado por ti. Y yo te experimento como experiencia de ti mismo como experimentado por mi. Y asi sucesivamente. Los Gigantes Gentiles dirian: I get what I deserve. I deserve what I get. I have it so I deserve it. I deserve it for I have it. I get what I deserve. What I deserve - what I deserve what I get. I have it so I deserve. He tries to make her afraid by not being afraid. - - - - - En mi epoca de estudiante, alla en los 70s, cuando los Gigantes Gentiles Progresivos poblaban el planeta y sin yo saberlo, lleve un curso de medio año de Psicologia en la que vimos unos riddles de este tipo. No se si R. D. Laing sea el unico (lo dudo) en estos menesteres. No se si alguna vez vi unos riddles de R. D. Laing sin yo estar consciente de que era precisamente el R. D. Laing que estimulo a los Gentle Giant. Tal vez, no lo se. ?Algun cajero, relacionado con la psicologia o con la poesia, tendra mas detalles de los "intriguing, logical, poetic riddles riddles" que mencionan los Gigantes Gentiles?. Desde ya, lo agradecere infinitamente. Esos riddles me los imagino, no lo se, como la letra de Knots, como poesias, y mostrando el rigor cientifico-poetico de R. D. Laing que, yo creo, debe tener. Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena Junio 27, 2004 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Mas sobre Playing The Fool Saludos a todos los cajeros del mundo, sea Gentleianos o no. > Autor: "arturo cordoba" > Asunto: Sobre el nudo K.Crimson, Gentle Giant, trivias y demas > Como Ferran Lizana esta resenado (o analizando como querais) los albumes clasicos de los Gentle Giant, quiero aprovechar para recomendar su disco LIVE: Playing the Fool al que no lo conozca..... Excelentes comentarios de mi grupo favorito, Arturo. Me uno en la recomendacion. > ...... una mayor potencia y frescura y llegan a superar en muchas ocasiones a las versiones originales (bajo mi punto de vista). A mi me sorprenden los Gigantes Gentiles en vivo (en estudio tambien, jejeje). A pesar de que la MULTIINSTRUMENTACION en el estudio es sublime, de maestros, se pensaria que los Gigantes salieron casi desnudos al escenario o que salieron al escenario a merced de unos implacables fans progresivos dispuestos a lapidarlos si no mostraban en VIVO su maestria mostrada con osadia y descaro en estudio, dispuestos a no perdonar las fallas. Y !!oh sorpresa!!, "Playing the Fool" dieron una muestra de lo GIGANTE que son los Gigantes Gentiles. Saludos GGentiles desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: Santana y MTV Hola. En el numero 575, Tomas transcribia declaraciones de Carlos Santana, que finalizaban asi: "America is such an ignorant country. I understand that I'm hard on America, but if you look at all the (alarming) things on CNN, (you'll see) we need to grow up quickly. We need to crystallize our existence because we place economic values over spiritual ones. "I'm hurt. And if I was a little hard or cruel with MTV and VH1, they deserve it. They need to stop showing what they are showing, and show real musicians. Why do they keep showing such stupidity? MTV needs to reassess its priorities." Como no estar totalmente de acuerdo? El problema es que, lamentablemente, la ignorancia parece ser un mal contagioso. Que pais del mundo occidental, en especial de America Latina, no esta en extremo influenciado en estos dias por el "American way of life"? Se propagan desde USA aberraciones como MTV y tantas otras manifestaciones (mediaticas o no) de contra-cultura que media humanidad consume encantada y cuya meta principal, mas alla del lucro economico, es mantener las mentes en una gran nebulosa. Y lo peor es que, hasta ahora,tal objetivo esta plenamente logrado. :-( ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: DREAM TEAM 2004 de musicos actuales > Autor: "Juan Mellado" > Asunto: Votacion para el Dream Team 2004 > Propongo desde aqui una votacion para escoger dentro de los musicos actuales, el DREAM TEAM 2004 que pensais podria por su nivel compositivo e instrumental levantar este estilo (no vale musicos de los 70's en activo) En Broma: Sentado en la butaca del Auditorio esperare a que salga al escenario el Dream Team. Espero que valga la pena haber pagado mi boleto de 1a fila para verlos y oirlos en vivo y a todo color (jejeje), Es broma por supuesto. En serio: dada mi ignorancia en este asuntos de musicos actuales que no sean de los 70s, (por no hablar de mi ignorancia en otros diversos asuntos mas), esperare pacientemente los resultados de la votacion de tu singular y original propuesta de votacion del DREAM TEAM. > Autor: "Jorge Padilla L" > Asunto: Votaciones DREAM TEAM > Los 'dream teams' como The Explorer's Club, Transatlantic, OSI, etc. me parece que no han destacado de una manera verdaderamente importante, por lo que una alineacion tipicamente setentera con musicos vivos y activos todavia en los 2000's creo que no lo haria nada mal. Imaginen un cuarteto con musicos de los 70s: Jon Anderson (voz), Vangelis (teclados y Bass Pedal), Mike Olfield (guitarra) y Brufford (percusiones) y dedicandose a componer sin egos de por. Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: gentle giant dvd Hola Respondiendo a Israel sobre la fecha de aparicion del DVD de Gentle Giant. Nuestro amigo Alfonso Benitez, ya nos comunico que el 21 de junio se podria comprar en la propia web del grupo, o sea que ya lo tienes disponible. A reveure Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: TEMPEST: "The 10th Anniversary Compilation" (1998) Compilation TEMPEST: "THE 10th ANNIVERSARY COMPILATION" (1998) Esta es la banda ideal para quienes disfruten tanto del rock progresivo como de la musica country y del folk celta. Tempest es una agrupacion prog-folk norteamericana con ciertas influencias de Kansas, que mezcla dichos generos (y muy bien). Las melodias con el uso constante de mandolinas y violines, sumados a la guitarra e interesantes percusiones, pueden transportar al oyente facilmente a una reunion de cowboys en un "saloon" del viejo oeste o a una fiesta de montañeses (quienes recuerden la musica de la antigua serie "Los Beverly Ricos", encontraran aqui bastante de ese estilo). Hay cambios repentinos que van desde el country al puro folk celta y a tonos progresivos a lo Kansas, siempre con energia y buen gusto. El album es una compilacion que incluye doce temas. Algunos son piezas instrumentales alegres y festivas, ademas de un par de baladas que recuerdan a los mejores temas de Cat Stevens, pero el punto sobresaliente es "The House Carpenter", una excelente cancion de poco mas de 7 minutos netamente progresiva. El disco no tiene momentos descartables y, dentro del folk progresivo, un trabajo muy bueno y recomendable. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: Re: sobre Elvin Ray Jones Hola cajeros/as; > Autor: "Tomas Casanova." > Asunto: Declaracion_de_Carlos_Santana. > > A continuacion unas declaraciones de Carlitos Santana sobre y por la > muerte de Elvin Jones, figura indiscutible del jazz de todos los > tiempos. > Personalmnte me identifico con los comentarios y afirmaciones de > Santana, es mas, me gustaria conocer lo que piensan ustedes sobre > el tema !!!. PUES QUE TE DIGO TOMAS, NOMAS YO TAMBIEN LOS COMPARTO. Parto mi premisa con esta frase de Santana: "America is such an ignorant country": [Estados Unidos de America es un pais un tanto ignorante, bueno, por lo menos una gran masa de personas que lo habitan si lo son...no olvidemos que de ese crisol han salido muchas figuras importantisimas en todas las artes]. Siempre he mantenido que gringolandia es un pais contradictorio; te sataniza, te corrompe, te populariza, te hace grande, te odia (con racismo estupido) o te "prostituye". Cuando murio el gran maestro Elvin, ni una maldita nota en ningun canal musical, claro, si hubiera muerto el dipsomano de Ozzy Osbourne toda la TV estaria pasando especiales de Black Sabbath, revistas dedicandole paginas enteras a su vida o al otro dia apareciendo titulares en los periodicos de todo el mundo... "MURIO LIDER DE LA EX MITICA BANDA DE HEAVY METAL" u "OZZY SE CANSO DEL OZZYO", etc. Bueno, para no agarrarla tanto con Ozzy [me gusta Black Sabbath] mejor no sigo, jeje. Asi es, cuando algun musico o estilo musical no es del agrado de la vulgata, no hay notas, no hay biopics, no hay nada, e.g. Rock Progresivo. [por suerte Francia o paises como Cuba le dan al jazz y a sus figuras un lugar especial] Al igual que Santana yo tambien "conoci" a Elvin Jones a traves de "A Love Supreme" y creanme que cuando escuche las primeras notas del disco literalmente colapse; este disco me cambio por completo...escucharlo es siempre gratificante. VIVA Elvin Jones!...que ya se unio a Coltrane. e.e. "A Love Supreme" (John Coltrane Quartet) Pd: para los cajeros que quieran conocer mas sobre EJ visiten esta pagina: http://www.drummerworld.com/drummers/Elvin_Jones.html Pura Vida, Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Unas "Tales" precisiones Saludos a todos los cajeros del mundo. En LCDM#575 tuve 2 (DOS) Lapsus BaBis Topographicus Oceanographous EN UN SOLO PARRAFO. !!Que barbaridad!! ESCRIBI ..............No se si "The Revealing Science of God" sea una obra maestra, o no, pero me gusta mas que varias de las rolas post-Relayer (no digo "que me gusta mas que muchas" para que no se me enojen algunos). DEBI ESCRIBI ..............No se si "The Revealing Science of God" sea una obra maestra, o no, pero DENTRO DE LA DISCOGRAFIA YES, me gusta mas que varias de las rolas POST-GOING-FOR-THE-ONE (no digo "que me gusta mas que muchas" para que no se me enojen algunos). - - - Hecha la aclaracion pido disculpas si di motivo a confusiones.. Fue la emocion. Saludos desde los oceanos topograficos Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ricardo Aranda" Asunto: Novella A proposito del mensaje de Alberto de Mexico, coincido tambien en sus apreciaciones sobre este disco de Renaissance, banda que por mucho es una de mis favoritas. Habiendo completado con mucho esfuerzo la discografia de esta banda, fue Novella tambien para mi la puerta de entrada, no por ser el primer y unico disco LP editado en Argentina en su momento sino por un hecho tan casual y raro, que de por si me hace agregarle imagenes personales muy gratas al momento de escucharlo, Leandro ya conoce la historia. Estando a cargo de la organizacion de un campamento, por el dueño del lugar, este me encomienda viajar al lugar del futuro hecho para poner el predio en condiciones, lo que al llegar resulto un paramo de hierbas altisimas y una casa de madera derruida, completamente vacia. Al cabo de una jornada agotadora mis dos companeros y yo caemos rendidos en la cama, al lado de la cual habia una mesita de luz, con un cajoncito que luego de algun esfuerzo logramos abir, y que dentro del cual, como unica existencia en toda la casa, ademas de una garrafa vacia y materiales en desuso, habia dentro de el , un cassette. Con mezcla de aburrimiento e intriga pusimos a andar esa cinta en alguno de nuestros reproductores portatiles, y ahi estaba "Novella" ! Perdon por la reiteracion, pero me sigue pareciendo milagroso. Me llevo mucho tiempo alla por 1979 determinar de que banda se trataba, ya que el tape estaba totalmente excento de informacion. No es el mejor trabajo de Renaissance y hasta los mejores pasajes de "A song For All Seasons" me siguen pareciendo superiores, pero me es inevitable que a este le guarde un gran aprecio. Indispensable para iniciarse con esta banda sublime cualquier trabajo de entre 1972 y 1975, luego podras ser uno mas que quiera tenerlo todo. Totalmente justificado. -Ricardo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Mas de lo proto-progresivo en un EP con dos temas Saludos a todos los cajeros Beatle-Progresivos del mundo > Autor: "Roberto I. Quesada" > Asunto: Lo proto-proto-pre progresivo en un EP con dos temas Nota: Para esta colaboracion me gustaria decir que el instrumento no hace al musico progresivo, pero la busqueda de timbres sonoros no convencionales es de musicos progresivos. Ademas, en algunos de los casos que menciono, tal vez The Beatles no fueron los primeros, pero contribuyeron con su grano de arena al avance del ROOCKKKKKKKKK. Se formarian mas EPs con las siguientes rolas: THE BEATLES/Mr. Moonlight (1965).- The Beatles usaron los African drums antes de Mike Oldfield y Anthoñ Phillips, por decir. THE BEATLES/Yesterday (1965), Eleanor Rigby (1966) y She's Leaving Home (1967).- Son piezas vocales con acompañamento de cuerdas y que no me extrañaria que estimularan a Kerry Minnear y Ray Shulman de los Gigantes Gentiles en A REUNION, por ejemplo. THE BEATLES/Paperback Writer (1966) y Because (1969).- The Beatles demostraron que las grandes vocales son compatibles con el rock progresivo. Tambien lo demostraron The BEACH BOYS y por supuesto los Gentle Giant. THE BEATLES/Good Day Sunshine (1966).- The Beatles demostraron que la doble bateria, SIN QUE AMBAS TOQUEN EL MISMO RITMO, es compatible con el rock progresivo, favor de preguntarle al doble trio de King Crimson y a Gentle Giant (River), por ejemplo. THE BEATLES/ Tomorrow Never Knows (1966), Strawberry Fields Forever (1967), I am the Walrus (1967) y A Day in the Life (1967).- Para mi son las primeras rolas progresivas (por parte de THE BEATLES). La forma de tocar del menospreciado Ringo, sobre todo en Strawberry Fields Forever y en A Day in the Life, es de baterias progresivos. THE BEATLES/Eleanor Rigby (1966) y otra vez She's Leaving Home (1967).- Con estas rolas The Beatles demostraron, junto con Bob Dylan y muchos mas, que se podian contar historias interesantes. En mi opinion, por parte de THE BEATLES, son de las primeras rolas con letras dignas de los dinosaurios progresivos. De Eleanor Rigby, Bob Dylan una vez dijo que era toda una historia contada en 2 minutos. THE BEATLES/Back in the USSR (1968).- Antes de King Crimson y John Paul Jones, entre muchos mas, The Beatles usaron el Six string bass. THE BEATLES/In my Life (1965) y Piggies (1968).- Al piano y al harpsichord The Beatles demostraron que el estilo del siglo XVIII es compatible con el rock progresivo. Ademas de Gentle Giant poorrrrr supuessssssssto. Tambien en este aspecto valdria mencionar For no One (1966). Saludos desde Mexico, DF Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jorge_Martinez_de_Jose Asunto: Los_musicos_favoritos_del_progresivo Hola a todos, Antes que nada queria hacer referencia a Alberto Benitez Baena que en un mensaje hizo referencia a mis articulos de Beatles imaginarios. Solo queria reseñar que la parte en la que aparecia el "Concert for Bangladesh" incluida en el articulo Beatles Imaginarios 1, no es original mia, sino de otro cajero que lo envio hace como año y medio. Digo esto para no quitar ningun merito al cajero que lo inicio, al que por cierto, le agradezco, y creo que otros cajeros tambien, su gran idea. Bueno, realmente escribia para proponer un tema. He visto que en los ultimos numeros se estan haciendo votaciones sobre los mejores musicos progresivos del año y algunos han hecho alguna reseña a sus favoritos. Pues bien, yo propongo que cada uno de nosotros haga un articulo hablando de sus musicos favoritos en cada instrumento del progresivo de ahora y siempre, explicando los motivos por el que se decanta por uno u otro musico. No se trata de hacer una votacion ni de comparar a unos con notros ni de decir este es mejor que el otro, y mucho menos criticar opiniones de otros, se trata simplemente de una exposicion individual de cada de nuestros musicos favoritos. Es una buena manera de que cada uno cuente las cualidades individuales de cada musico que hace que se convierta en nuestro favorito frente a otro que podria ser incluso mejor. Espero que acojais bien esta propuesta y que sobre todo haya buen rollito y ningun pique entre nosotros por nuestras preferencias. Aqui va mi eleccion y los motivos de la misma: -Vocalista masculino: Ian Anderson (Jethro tull). Siempre habia tenido a Peter Gabriel como mi cantante favorito, por su voz y por su manera de interpretar y la voz del otro Anderson, nunca me convencio aunque quiza cantase mejor que todos los demas. Sin embargo, por encima de ellos me encanta Ian Anderson. Es capaz de aullar tanto como Gabriel y inquietar como Wetton y tiene una una voz que a mi me resulta preciosa. Para mi, sin duda es la voz mas bonita del sinfonico. -Vocalista femenina: Lo siento, no conozco a ninguna. Perdonen mi ignoracia ;) -Guitarristas (2): Steve Howe (Yes) y David Gilmour (Pink Floyd). La verdad es que es muy dificil elegir. Cualquiera de los grandes del progresivo tienen guitarras que son excepcionales. Sin embargo como primer guitarrista eligiria sin duda a Howe. Tiene una tecnica impresionante y virtuosismo envidiable, pero lo que fundamentalmente me atrae es su sonido. Ese fino y aterciopelado sonido que le saca a su Gibson. No se si habra otros mejores, pero desde luego su sonido lo convierte en mi favorito. Como segundo guitarrista eligiria a Gilmour, y casi por lo mismo. Por su sonido inconfundible y por sus ritmicas en "Another brick in the wall" y "Dogs". Ademas, sus solos de Stratocaster distorsionada le darian un estupendo contraste a los cristalinos sonidos de Howe. Un gran duo. El resto de guitarristas que puedo valorar (a Petrucci no le he oido demasiado) me suenan muy similares. -Bajista: Cris Squire (Yes). Siempre he adorado los bajos de Rutherford en la primera epoca de Genesis y el de Lake tanto con King Crimson como con ELP, hasta que un dia oi el riff distorsionado con wah wah de Survivor de Yes. Aquel dia me dije, este es mi hombre. Nunca habia oido usar wah wah a un bajista. Era algo diferente, y bueno, lo sigue siendo. En ocasiones, como bateria que soy, me cansa su papel solista y que se aparte tanto del papel ritmico del bajo, pero sin duda, es unico. Para mi, el mejor. -Teclistas (2). Toñ Banks (Genesis) y Rick Wakeman (Yes). El papel del teclista es sin duda el mas complicado de elegir, pk si un instrumento es imprescindible y caracteristico del sinfonico es el del teclado. Aqui podriamos matarnos a opiniones. Unos valoran mas el virtuosismo sin concesiones de Wakeman y/o Emerson, y otros las melodias de Banks y/o Bardens. Yo me quedo a mitad y mitad. Banks es imprescindible para mi. Solo su trabajo con el melotron de los primeros discos de Genesis ya me basta. Los teclados corales de todo el Selling y del A trick of the tail son para mi lo mas grande que existe. De hecho, con mi grupo, que hacemos brit pop, en mis temas, hago todo lo posible para buscar huecos a pasajes donde pueda poner ese sonido. De hecho si yo me hice seguidor de Genesis y de todo el progresivo fue por Banks. Junto a el, no estaria nada mal Wakeman. Como en los guitarristas, harian de contrapunto el uno de otro. A Banks le dejaria la funcion mas ritmica y melodica, con su mellotron y su ARP para sus entrañables solos. A Wakeman le daria una funcion mas solista con sus trepidantes frases de piano y sus endemoniados solos de Mini moog cuando se necesitara mas agresividad. La verdad es que cualquier combianacion sonora entre ellos seria el climax. -Bateria: Phil Collins (Genesis). Debido a su "evolucion" a lo pachanguero no es un musico muy apreciado entre nosotros, y quiza tecnicamente sean mejores que el Brufford o Palmer. Pero para mi Collins es mi idolo. Como bateria que soy, aspiro algun dia a tocar lo que el toca en discos como Selling england by the pound o Foxtrot. Tiene algo que lo hace inconfundible, un estilo especial y sobre todo un sonido especial. Es muy facil reconocer a Collins tocando la bateria en cualquier disco y con cualquier artista. Hasta en la breve y "simple" aportacion a los dos temas que hizo con Oldfield es memorable para mi. -Otros instrumentos: Seria generoso y intentaria colocar por aqui a los que se me han quedado por el camino. Pondria a Peter Gabriel con la flauta y a los coros, a Jon Anderson al arpa y a Roger Watters haciendo coros. Bueno, esta es mi eleccion, espero que los demas hagan las suyas y sobre todo que no haya polemicas ni competitividad. Un saludo cajeros JORGE MARTINEZ ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: Consejos para maridos progresivos Una de las caracteristicas del rock progresivo es que muchos de sus seguidores han sobrepasado la edad de 30 años. Por lo tanto, es facil suponer que casi todos ellos ya contrajeron matrimonio o viven con su pareja. Asimismo, es sencillo observar que la inmensa mayoria pertenece al genero masculino (hecho curioso, porque aun estilos mucho mas "estridentes" como el heavy metal -por ejemplo- tienen una respetable poblacion femenina entre sus fans). Y, a proposito, pareciera que el rock progresivo rara vez es del agrado de las mujeres, aun de aquellas que han tenido la oportunidad de conocerlo. En base a estos datos, aqui van algunos consejos para armonizar la vida familiar, cuya paz puede verse seriamente amenazada por las desavenencias musicales: 1. No insista. Reiterar frases tales como "Escucha esta maravilla, seguro te va a gustar" no lograra que la esposa comience a apreciar la belleza del RPS. 2. No se limite a un unico equipo de audio en el hogar. Por lo menos, tenga un discman a mano en caso de que ambos decidan escuchar musica al mismo tiempo. 3. Alterne el uso del discman y el equipo principal democraticamente. 4. Acuerde previamente el nivel de decibeles permitido. 5. Aun logrado el acuerdo, tenga siempre un par de auriculares a su alcance. 6. Lleve en sus bolsillos un par de tapones para oidos, muy utiles en caso de llegar a la casa y que esten sonando los favoritos de la señora (Mana, Luis Miguel, Arjona, etc.) 7. No se irrite. Es normal que su esposa confunda a Peter Gabriel con Juan Gabriel o Ana Gabriel. 8. No sea hipocrita. Decirle frases como "Que lindo lo que estas escuchando" no lograra que ella diga lo mismo del rock progresivo. 9. No sea ironico. Decir la misma frase del punto anterior pero con una sonrisa socarrona solo conseguira fastidiarla. 10. Si ella esta escuchando musica, no mire insistentemente el display y su reloj a la vez. Eso no hara que el disco acabe antes. 11. Esconder los mas intolerables cds de su esposa no es buena solucion. Ella los encontrara. 12. Resignese. Estos son solo algunos pocos aportes en pos de la unidad familiar. Si alguien tiene otros para agregar, bienvenidos sean. (P.D.: No se enojen las lectoras de La Caja, es solo un poco de humor.) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: ANYONE'S DAUGHTER: "ADONIS" (1979) ANYONE DAUGHTER'S: "ADONIS" (1979) Muy buena banda alemana de fines de los '70, influenciada por Genesis y otras bandas germanas de aquella decada, como Eloy y Novalis, cuyo primer album esta compuesto por cuatro temas. El primero es una suite de 24 minutos dividida en cuatro movimientos, "Adonis", en la cual todo aficionado al progresivo podra disfrutar de los mejores elementos del genero: excelente interaccion entre guitarra y teclados, frecuentes cambios de ritmo y muy buenas melodias que se suceden a traves de momentos sinfonicos y espaciales. El vocalista (canta en ingles) es bueno sin ser una maravilla. El segundo track, "Blue House", es otra muy buena pieza, esta vez enteramente instrumental, intensa, atmosferica y melodicamente bellisima. "Sally" es el punto mas flojo del album porque, sin ser una cancion mala, esta lejos de la magnificencia de los demas temas. Es simplemente un rock con algunos toques de saxofon, y -afortunadamente- es el unico corte de duracion reducida. Para finalizar, "Añone's Daughter" vuelve a demostrar de que es capaz la banda. Otra excelente pieza sinfonica y espacial, en un estilo similar al de Eloy o Novalis, pero con menos aspereza que la encontrada en la musica realizada por tales grupos. Muy buen disco, particularmente recomendable para quienes disfruten tanto del sinfonismo de Genesis como de la escena alemana de los '70. Integrantes: - Uwe Karpa: Guitarras - Matthias Ulmer: Teclados - Harald Bareth: Bajo y voz - Kono Konopik: Bateria. marceplus@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: cesarinca68@hotmail.com Asunto: novedad de Viajero Inmovil HOLA CAJEROS, los saluda Cesar Mendoza. Aqui les paso un informe noticioso de lsello argentino Viajero Inmovil. Espero que sea de su interes. VIAJERO INMOVIL Records anuncia que se encuentra disponible su nuevo CD: UQBAR 'Uqbar' (1995) VIAJERO INMOVIL Records Esta sorprendente y original agrupacion de Musica de Camara Contemporanea integrada por 5 miembros (2 guitarras clasicas, clarinete, cello y flauta) esta llena de delicadas melodias que se quiebran dentro de complejos e inusuales arreglos en una busqueda musical diferente con una lejana proximidad a Oregon como unico punto de comparacion. Una gema totalmente desconocida que vale la pena descubrir !!! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Manlio Asunto: Beatles (Covers progresivos) Hola a todos. No soy aficionado de la musica de los Beatles. Hace un par de años me llego un disco (mp3) con toda la obra y me di a la tarea de escucharlo todo, abolutamente todo, fueron dias seguidos de darle duro con los Beatles. Mis hijas se burlaban de mi: "?Pues no que no te gustaban los Bealtes?" Ya diste el viejazo"- Me decian. De entrada descarte todo aquello antes de Rubber Soul inclusive este album contiene piezas que no soporto, sobre todo esos acompañamientos a la "Supremes" o "The Platers" que para mi se repiten desafortunadamente en todos sus discos. El album que mas me gusto fue el conocido como White Album tiene momentos (momentos) grandiosos y muy vanguardistas, pero solo momentos que desgaciadamente no sostuvieron. La unica razon de regresar continuamente a escucharlos fue porque queria encontrar "eso" que tanto se ha hablado de ellos. Creo que abarcaron por momentos muchos estilos, blues, heavy metal, jazz, R&B, detecto una pieza que tal vez David Bowie quiso imitar hasta en el tema, y me extraño encotnrar piezas a la "Nirvana". Pero aun asi no entre en ese mundo beatlemaniatico. Fueron tan musicos, tan dedicados a crear musica que quisieron abarcar "todo" y en esa tarea creo que se perdieron en una madeja de estilos. (Brahms fue tan musico, tan tecnico, tan perfeccionaista que creo obras enmadejadas) Siempre me he hecho la siguiente pregunta:Despues de que se desintegran, ?Que gran obra crearon como solistas? Este comentario surge a partir de los llamados covers. Aun cuando no soy aficionado a la musica de los Beatles, existen piezas que me encantan pero curiosamente tocadas por otros musicos. Eleanor Rigby de Esperanto ?No es fabulosa? With a little help from my friends es infinitamente superior en la voz de Cocker que en la de Ringo Star. Strawberry fields... con Gabriel me gusta pero no tanto como la original T.N.K en el vivo de 801 es FABULOSA!!! (La original tambien) Esto es lo primero que se me viene a la memoria. Yo les pregunto ?Conocen versiones de piezas de los Beatles de grupos progresivos? Saludos desde Juarez ----------------------------------------------------------------------------