/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #538 febrero 2004 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Barcelona, 2004 * Encuentro Internacional de RockProgresivo/Mexico * SFF 1976 * Enseñad al que no sabe * hablando de peliculas * 3A_Cajero_del_año_2003 * Progresividad progresiva de lo progresivo * Hawkwind 1974 * Discos que enganchan y otros que no * Tool: "Latelalus" (2000) * Manticore: "Time to Fly" (1993) * Re: El cajero del año 2003! * Arthur Lee y Love * Concierto de Senogul en Asturias * Recordando a Barry Godberg * Cides Stick Tour 2004 * Primer Ministro Progresivo * Mejores 2003 * sobre England ! * Mejores 2003 * Anuncio * Votos 2003. * Ud. puede ser un proghole! * CAOS FRACTAL en concierto ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Barcelona, 2004 Hola a todas y a todos. Me complace anunciaros el cartel definitivo del: 6º. FESTIVAL INTERNACIONAL TIANA PROG-ROCK 2004 VIERNES 7 y SABADO 8 de MAYO 2004 ... en el Teatro Albeniz de Tiana (Pueblo costero cercano a Badalona y Barcelona). Programa: Viernes 7 Mayo 2004 a partir de las 20:00H y por orden de aparicion: - UNOMA (España) http://www.unoma.net/_esp/home.html - KAYAK - Liderada per Ton Scherpenzel, teclista de Camel - (Holanda) http://www.kayakonline.nl/ - LA MASCHERA DI CERA (Italia) http://www.zuffantiprojects.com/mascheraweb/ Sabado 8 Mayo 2004 a partir de las 18:00H y por orden de aparicion: - VERSUS X (Alemania) http://www.versus-x.de/ http://concerts.rock.free.fr/versusx/ - ASGARD (Alemania) http://www.dprp.net/reviews/asgard.htm - AMAROK (España) http://manelpm.eresmas.net/amarok.htm y el Festival cerrara con nada mas ni nada menos que con la banda hungara: - AFTER CRYING (Hungria) http://www.aftercrying.com/ La entrada para los 2 dias costara solo 30 euros, siendo 20 euros para solo un dia. Mas Informacion en la propiaweb del Festival: www.clikear.com/webs5/amarok Atencion !!! El Festival coincide con el Gran Premio de Formula 1 de Montmelo, por lo que si teneis pensado venir al Festival, es recomendable realizar las reserva de hospedaje lo antes posible. Una invitacion para un viaje progresivo IRREPETIBLE e IMPERDIBLE !!! Salu2 festivoprogresivostianeros Juan Para cualquier consulta del evento o solicitud de Listado de Hoteles, Hostales o Camping cercanos tambien podeis contactar conmigo en: progjuan@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: MexitliCultura Asunto: Encuentro Internacional de RockProgresivo/Mexico Estimados amigos, me es grato invitarles al magno concierto denominado Encuentro Internacional de Rock Progresivo, donde tendremos la participacion de 4 excelentes creadores del genero. Pocos and Nuvens (Brasil) con su propuesta de fusion progresiva con toques de samba y carnaval, Guillermo Cides (Argentina) considerado por Toñ Levin como uno de los mejores stickistas a nivel mundial, Cabezas de Cera (Mexico) con su excelente ambientacion electroacustica en atmosferas que van del jazz a la musica del rock-arte sonoro, y finalmente Gallina Negra (Mexico) exquisito grupo que combina la musica clasica con el progresivo en las naves de la musica tradicional mexicana. La cita es el 28 de Febrero de 2004 a las 20hrs. En calle Jardin N.14 Col. Atlantida, Coyoacan, Mexico Informes: 04455-21837337 o a este correo Dignificando el Rock Arte Sonoro, el pulque y el maiz. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: CESAR INCA MENDOZA LOYOLA Asunto: SFF 1976 Schicke, Fuhrs & Frohling: "Symphonic Pictures" (1976) Temas 1. Tao 2. Solution 3. Dialog 4. Sundrops 5. Pictures Integrantes - Eduard Schicke: bateria, percusion, moog drum - Gerd Fuhrs: pianos, sintetizadores, clavinet, mellotron - Heinz Frohling: guitarras, bajo, pedales bajos, mellotron, sintetizador SFF fue un genial trio germano que en mi opinion conformo la cumbre creativa del movimiento prog sinfonico en tierras alemanas. Schicke y Frohling se conocian ya desde algunos a~nos atras de formar parte en un par de bandas anteriores, de tendencias mayormente psicodelicas. Aspirando a crear musica mas acorde con los gustos progresivos que ambos compartian, tuvieron la dicha de conocer al joven tecladista Fuhrs, con quien congeniaron inmediatamente. En el repertorio de SFF se alternan de manera fluida y bien compacta pasajes serenos (que destilan niveles variables de belleza, desde la sutileza contemplativa hasta la belleza irrefrenable) hasta otros mas intensos, de corte casi epico, algunos de ellos incluso rayanos con lo tenebroso, pero sin caer nunca en la aspereza, siempre manteniendo la delicadeza musical que este trio convirtio en su bandera artistica particular. El material es exclusivamente instrumental, y como indique antes, se sujeta bajo las coordenadas sinfonicas. El uso extensivo de mellotrones, texturas de sintetizador, majestuosos arpegios de teclado, percusiones orquestales, y elegantes solos de guitarras y teclados, todo esto en combinacion apunta a la construccion de un sonido intencionalmente orquestal. No olvidan sus raices germanas del todo: me refiero a que ocasionalmente encontramos algunos elementos sonoros aleatorios, posiblemente provenientes de la vanguardia concreta del siglo XX, pero estos recursos apelan principalmente a la creacion de un aura de misterio, lo mismo que ocurre con ciertos pasajes de mellotron, que tiran hacia lo tenebroso en cierta medida (anticipandose asi a Anglagard, por ejemplo). El producto estilistico final puede resumirse asi: imaginemos la elegancia de los instrumentales del mejor Genesis, Camel (‘Snow Goose’, ‘Moon Madness’) y Steve Hackett, combinadas con algunos toques oscuros de tono fastuoso en los temas mas exaltados de Pulsar y sus compatriotas de Epidaurus, y las texturas espaciales que entonces daban buen redito al Tangerine Dream de ‘Rubycon’, ‘Ricochet’ y ‘Stratosfear’. No quiero siquiera insinuar que SFF copian estos elementos, sino mas bien aludir a las confluencias. El tema inicial, “Tao”, es un manifiesto directo de la orientacion progresiva de SFF: energico, elegante, pretencioso. “Solution” y “Sundrops” muestran la cara mas serena de la banda, mientras que “Dialog” consta de dos secciones, la primera orientada levemente hacia el jazz pero manteniendo el tono sinfonico, y la segunda mas tirada hacia la creacion de ambientes oscuros, pero sin llegar a ser tetrico (nunca cruza SFF esa barrera). El punto culminante de la creatividad composicional de la banda esta perfectamente encarnado en “Pictures”, que con sus mas de 16 minutos de duracion ocupaba todo el lado B del vinilo. La faceta mas oscura y dramatica de SFF ale a flote muy liberalmente aqui, sin perder el sentido de fina elegancia que atraviesa todo el disco. Aunque es evidente que cada miembro de SFF es un maestro artesano en su respectivo instrumento, prima en ‘Symphonic Pictures’ un genuino espiritu de grupo a la hora de interpretar sus muy bien construidos temas: el equilibrio entre los tres parece siempre fluir con la mayor naturalidad, haciendo de cada numero una pieza de la mas fina orfebreria musical. Disco recomendable al 100 % Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: Enseñad al que no sabe Hola a todos: Primero decir que me da lastima quedarme fuera de los 10 primeros cajeros por un solo mensaje. Aunque solo sea a efectos estadisticos, por ejemplo, el mensaje de Lluis Bonet sobre Anthoñ Phillips vale por todos los mios y le sobra la mitad. En fin, queria lanzar una pregunta que he lanzado en muchos sitios, a ver si me entero de una vez. ALGUIEN SABE QUE NARICES PINTA MOONCHILD EN IN THE COURT OF...? No quiero conjeturas personales ni mensajes tipo, a mi me gustan los primeros tres minutos, no es eso. Lo que quiero es saber si nadie les pregunto a los musicos que pintaba ese bodrio en el mejor disco de la historia (a pesar de Moonchild) y saber en que pensaban ellos. Pues eso, ahi queda. Tampoco quiero discutir si ITCOCK es mejor que close to the edge o the lamb o Selling, eso son majaderias. Salu2 Pedro Campillo The Schizoid Winkler ---------------------------------------------------------------------------- Autor: SOljdG9yIE1hcmlvIEfzbW9yYSBNb3JhbGVz Asunto: hablando de peliculas Saludos a los contertulios Cosas de la vida... Emiliano Acevedo nos platico que se topo con referencias al rock progresivo en una pelicula, sin esperarlo en absoluto. Pues resulta que lo mismo me sucedio antenoche (16 de febrero). No vi la pelicula desde el principio, asi que no se su nombre: trata de un tipo que sale de la carcel, y evidentemente esta bastante amargado. Es rudo y grosero, y termina secuentrando a una rubia de bellisimas piernas para hacerla pasar como su esposa frente a sus padres. El resto de la historia nos muestra como se van conociendo estos dos. Pues bien, hay una escena en donde ambos estan en el boliche, y ella ejecuta unos suaves pasitos de baile (con "tap" y todo), mientras suena "Moonchild" Me quede de una pieza y pense: "!caramba!" Y despues, casi al final, cuando el tipo se imagina entrando a un bar de desnudistas para balear a un tipo, escuchamos la primera parte de "Heart of the sunrise". "!Recontracaramba!" pense. Y es que, por diversas razones, no la pude ver tampoco de corrido, asi que no se que otros ejemplos tenga, pero fue agradable; ademas de que la cinta en es mala. Su nivel tiende a ser superior al promedio hollywoodense. Si alguien sabe su nombre, por favor saquenos de la ignorancia. Eso es todo. Hector Gomora Aguascalientes, Mexico ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: 3A_Cajero_del_año_2003 Saludos Cajeros del Mundo. > Autor: "Jose M. Inesta" > Asunto: El cajero del año 2003! > ......no hay un "cajero del año", sino dos: el cajero mas locuaz no es uno sino dos... A saber: > 239 Emiliano Acevedo > 239 Juan Mellado Felicidades cajeros del año 2003. Bravo!. Braviiiiiisimo! Aplausos con "Firebird Suite" de Igor Strawinsky (Con la que inicia Yes sus conciertos, of course). Aunque yo apareci en la lista, obviamente estoy muy, muy muy lejos de ambos. Felicidades. Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: Progresividad progresiva de lo progresivo Que tal cajeros/as; Progresividad progresiva de lo progresivo o momentos progresivos que identificamos como progresivos debido a su progresividad...vaya titulo!! Con este pequeño comentario no voy a entrar en diatribas ni posiciones musicales a gran escala (que si tal pieza esta con quinta disminuida, sexta diluida o septima extraviada :-)) sino mas bien, voy a entrar con un punto de vista de un simple aficionado que disfruta de la musica progresiva...ehhh...pongamosle Rock Progresivo Sinfonico RPS para que no se enojen algunos. A lo que vamos; no se si a ustedes cajeros les pasa que cuando escuchan un disco "prog" o que se califique como tal, de un grupo de los 70, Neo o Post-Prog notan ciertos elementos musicales que son distintivos, o cierto tejido musical caracteristico de algunos pasajes en los temas. Lo que busco aqui es poner varios titulos de piezas en donde se nota esa progresividad, no se si llamarlo asi, ustedes me entienden o no?, claro que lo hago con piezas un tanto conocidas [o puede que no] y la mayoria de los setentas. En cada una de estas piezas que voy mencionar [en este momento se me ocurrieron estas] yo personalmente noto ese aire identificativo que cuando uno las escucha, dice: "esto es progresivo!!" el porque, yo no se. He aqui las piezas y su minutaje aprox donde se nota la "progresividad": -Migration (Camel) [0:00..] -Lost (VDGG) [2:26..] -Man Erg (VDGG) [3:04..] -Que Se Puede Hacer Salvo Ver Peliculas (La Maquina DHP) [2:27..] -Medieval Overture (Return to Forever) [0:00..] -Stepping Tones (Mahavishnu Orchestra) [0:00..] -Trilogy (ELP) [3:04..] -Dance on a Volcano (Genesis) [4:19..] -Metamorfosi (BancoMS) [0:00..] -You Can't Kill me (Gong) [1:48..] -El Viaje de Anabelas (Bubu) [3:44..] -Tarka y Ocarina (Los Jaivas) [6:42..] -The Boys in the Band (Gentle Giant) [0:54..] -Circumstances (Rush) [2:12..] -Anne of Cleves (Rick Wakeman) [6:13..] -Big Swifty (Frank Zappa) [0:00..] -Paranoid Android (Radiohead) [1:58..] -Take the Veil Cerpin Taxt (Mars Volta) [4:11..] -Sospesi Nell' Incredibile (Le Orme) [0:18..] -Out-Bloody-Rageous (Soft Machine) [4:57..] -Ki Lahl O Liahk (Magma) [3:57..] -The Dance of Eternity (Dream Theater) [0:44..] -Awaken (Yes) [2:50..] -Red (KC) [2:07..] -Ein Klein (Gryphon) [6:48..] -Robbery,Assault and Battery (Genesis) [2:35..] -Eterna Evidencia (Espiritu) [0:14..] En fin, no se mi comentario tenga algun sentido, lo que si se, es que me diverti mucho escribiendolo. PD: Hace poco vi un documental de Fernando Trueba llamado CALLE 54, verdaderamente una DELICIA tanto visual como auditiva; ojo, para aquellos interesados en el LATIN JAZZ no lo pueden dejar de ver. Bastante recomendable!. Y ya que hablo de pelis, acabo de recibir una copia de 200 MOTELS de Frank Zappa, que por ahi me dijeron que era un delirio total; no me queda mas que acomodarme para poder verla y despues ya les comentare mi reaccion, jeje. Saludos, Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica ---------------------------------------------------------------------------- Autor: CESAR INCA MENDOZA LOYOLA Asunto: Hawkwind 1974 HAWKWIND: "Hall of the Mountain Grill" (1974) Temas 1. The Psychodelic Warlords 2. Wind of Change 3. D-Rider 4. Web Weaver 5. You’d Beter Believe It 6. Hall of the Mountain Grill 7. Lost Johnñ 8. Goat Willow 9. Paradox Integrantes - Dave Brock: guitarras, sintetizador, organo, voz - Nick Turner: saxo, flauta, oboe, voz - Lemmy Kilminster: bajo, voz, guitarra (7) - Simon House: mellotron, teclados, violin electrico - Del Dettmar: sintetizador, teclados, kalimba - Simon King: bateria, percusion Con el ingreso de Simon House, Hawkwind logra incorporar solidos elementos sinfonicos dentro de su estilo frontal y agresivamente duro y psicodelico: es decir, gana elegancia sin perder un apice de su delirante fuerza ni de sus obsesiones por alternar riffs y compases machacantes con densas cortinas espaciales de sintetizador. House aporta con las amplias y masivas texturas del recurrente mellotron un asiento sonoro absorbente y fastuoso que se contropone a las excursiones sintetizadas de Del Dettmar; su fino manejo del piano clasico en el breve instrumental que da titulo al disco, le da al disco un aire de exquisitez nunca antes presente en disco alguno de Hawkwind... y funciona!!; por ultimo, los alucinantes solos de violin electrico combinan fineza y energia en dosis equitativas, rivalizando con (y a veces, incluso opacando) los del saxo y flauta de Turner; resumiendo, la personalidad creativa del Sr. House lo convierte, casi “sin querer queriendo”, en el nuevo centro neuralgico de Hawkwind, el punto donde se acomodan todos los elementos musicales expuestos por sus compinches. A pesar de que las composiciones siguen principalmente a cargo de Brock y Turner, y que estas siguen apoyandose en riffs basicos, los arreglos siguen una ideologia distinta, que permite a Hawkwind evolucionar por los terrenos mas sinfonicos del progresivo. Una de las consecuencias de esto es que el gran sacrificado a nivel artistico resulta ser Del Dettmar, quien al advertir esto, dejo la banda poco despues de terminarse las sesiones de grabacion de HOTMG. Otra es que los solos de guitarra son menores en cantidad, y los mismos rasgueos de Brock tienen que ceder en ruido para acomodarse a las pautas mas etereas provistas por un House que a pesar de ser “nuevo en el barrio”, parece pasearse por sus anchas como un “rey de facto”. Temas como “The Psychodelic Warlords” y “You'd Better Believe It” (que genial violinista es House!!!) son ya clasicos dentro del repertorio general de Hawkwind, que junto con “D-Rider” son excelentes muestras de la psicodelia sinfonica en que la banda estaba envuelta por ahora. Tambien llama la atencion “Lost Johnñ”, una cancion bastante pesada compuesta (como no podia ser de otra manera) por Lemmy Kilminster; en contraste, el instrumental homonimo mencionado mas arriba, los pasajes acusticos de “Web Weaver”, y el nocturno epico floydiano “Wind of Change”, apuntan hacia una direccion mas introspectiva, como pasajeros oasis donde el oyente puede momentaneamente descansar del vendaval sonoro habitual del grupo. Los admiradores de la psicodelia mas dura de Hawkwind podan en principio ver en este disco un interesante replanteamiento de los parametros rockeros de esta banda, mientras que los amantes habituales del sinfonismo (como el que escribe) probablemente consideren este disco como uno de los mejor logrados de su trayectoria. Tal como mostrara su siguiente vinilo, ‘Warrior on the Edge of Time’, Hawkwind empezaba aqui a reciclar su esencia por una vertiente mas preciosista. Cesar Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alfredo Azorin" Asunto: Discos que enganchan y otros que no Hola cajeros: Bien es sabido entre nosotros, los amantes del RPS, que nuestra musica es dicicil de asimilar a la primera y que siempre hemos dicho: 'para que te guste debes escucharlo varias veces'. Es una de las caracteristicas de nuestro genero, verdad? Tambien es verdad que hay algunos discos que despues de escucharlos varias veces resulta que empiezan a engancharte (recuerdo un comentario de nuestro amigo Juan Mellado hace poco en el que decia que el Il Grande Labirinto es de esos que despues de unas oidas engancha, y gracias al comentario este, efectivamente despues de darle varias oportunidades a este cd estoy totalmente enganchado. Gracias Juan por tu comentario) y cuanto mas los oyes mas te gusta, e igualmente hay otros que por muchas oportunidades que les demos terminamos diciendo que no entra. Pues despues de la experiencia con Il Grande Labirinto, se me ocurre una propuesta. Consiste en recomendar, para bien o para mal, los cds que nos enganchen o que, por el contrario, no entran 'ni con cuchara'. Asi, por ejemplo podriamos poner en el Asunto del mensaje: LCDM: Discos que enganchan: Unoma Croma por ejemplo seria un comentario mio y en el cuerpo del mensaje pues el comentario que se nos ocurra o la experiencia particular para con ese cd. Y por el contrario con los que no entran: LCDM: Discos que no enganchan: il Balletto di bronzo: YS, por ejemplo en mi caso. Con ello, es posible que le demos alguna oportunidad mas a esos cds con los que somos poco pacientes y los archivamos antes de hora, sabiendo que si algun cajero he sido enganchado es por algo. Gracias a comentarios de este tipo le estoy dando las oportunidades que parece que merece el De Profundis y si que entra, poco a poco, pero va entrando. Un saludo Alfredo Azorin (Alicante) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Tool: "Latelalus" (2000) Tool: "Lateralus" (2000) Discografica: Volcano Temas: 1. The Grudge (8' 34") 2. Eon Blue Apocalypse (1' 05") 3. The Patient (7' 14") 4. Mantra (1' 12") 5. Schism (6' 43") 6. Parabol 7. Parabola (6' 02") 8. Tick and Leches (8' 07") 9. Lateralus (9' 22") 10. This Position (4' 46") 11. Reflection (11' 08") 12. Triad (6' 37") 13. Faaip De Oiad (2' 39") Musicos: - Danñ Carey: Bateria - Justin Chancellor: Bajo - Adam Jones: Guitarra - Maynard James Keenan: vocalista Invitados: - Chris Pittman: adicional sintetizador en (15) - Eban Schletter: Organo en (10) - Brice Jacoby: Bateria en (6) Tras unos años en "paro" y un proyecto llamado A Perfect Circle, Tool edita su aplaudido album "Lateralus", siguiendo la estela iniciada en Aenima. Un marcado ritmo endiablado, oscuro y transgresivo producido principalmente por la voz potente y a veces dulce de Maynard JAmes Keenanes y la bateria interpretada magistralmente por Danñ Carey. Destacable progresivamente hablando es (11) "Reflection" un tema hipnotico porcupiano envolvente, marcado por una machacona y amenazadora bateria y esos sonidos orientales hindues a lo largo del interminable pasaje instrumental. Destacaria tambien (3) "The Patient", un tema impactante con excelentes combinaciones de voces y de melodias suaves con heavies. (6) "Parabol" y (10) "This Position" son dos temas suaves y atmosfericos en la linea del trabajo realizado en el proyecto de "A Perfect Circle". El tema "Parabol" desemboca en (7) "Parabola" el tema creo mas representativo de la musica de Tool y que se ha convertido en todo un clasico, quizas a diferencias de otros temas aqui se respira mas optimismo. (8) "Tick and Leches" desbordante y rabioso inicio para un tema muy metalico que combina a la perfeccion intermezzos atmosfericos y suaves. (9) Lateralus es tambien un gran tema parecido en su intro tribal al tema que abre el album (1) "The Grudge". Por ultimo mencionar a la vertiginosa e instrumental (12) "Triad". Tool se ha tomado despues de este album un descanso sabatico que ya dura tres años. Maynard James Keenan se ha unido al ex tecnico de guitarra de los Tool para iniciar el proyecto "A Perfect Circle" con el que edito "Mer de Noms" con sonoridades mas suaves que recuerdan a los temas "Parabol" y "This Position" del Lateralus. Puntuacion: 8/10 Salu2 grungenirvanosprogresivos © Juan PD: Tool ha prometido un nuevo album en la linea sucesora de “AEnima” y con toques progresivos a lo Rush. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Manticore: "Time to Fly" (1993) Manticore: "Time to Fly" (1993) Discografica: The Laser's Edge Temas: 1. New foundation 5:10 2. Running with the stars 7:18 3. Is it all too late 5:07 4. Future is the time 6:06 5. The Manticore theme 6:10 6. Private show 8:04 7. The maiden 11:37 8. The way of the seasons 2:33 9. Sin of origin 5:13 10. Time to fly 4:34 Musicos: - Putte Eriksson / acoustic & electronic drums, percussion - Göran Holmberg / lead vocals, bass, bass pedals, acoustic guitar - Ulf Holmberg / guitars, Mellotron, backing vocals - Kjell Jansson / lead vocals, keyboards - Erik Olsson / keyboards, backing vocals, guitar Grupo sueco que en 1993 edito para los americanos de The Laser's Edge el album "Time to Fly", un magnifico album que podria estar encasillado perfectaemnte en el Neo Progresivo, aunque yo los colocaria mas en un rock sinfonico clasico, las letras son cantadas en ingles y la musica navega entre EL&P y Yes, con grandes momentos ritmicos y melodicos dominados por los teclados sinfonicos donde se incluye 2 Mellotrones interpretados por Erik Olsson y Ulf Holmberg y un Organo Hammond. Me encanta (2) "Running with the stars" con un gran trabajo de teclados y en las partes melodicas cantadas. pero creo que el tema que mas me gusta es (3) " Is it all too late " el cual traera a mas de uno el recuerdo de Emerson y sus arranques solistas bombisticos un tema que mezclan sonoridades Yes(sesianas). "Future is the time" contiene un grandisimo pasaje instrumental sinfonico y es que tres tecladistas con dos mellotrones dan mucho de si, verdad?. The Manticore theme es un instrumental 100 % mas en la onda Camel y Yes. Con "The maiden" queda claro su inclinacion neo progresiva, gran pasaje instrumental con guitarras electricas, acusticas y mucho mellotron y Hammond. Puntuacion: 6.5/10 Salu2 neoprogresivos © Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Re: El cajero del año 2003! Hola a todas y a todos los miembros de la LCDM. Creo que el premio al cajero del año 2003 no deberia ser otorgado a quien mas mensajes envie. Sinceramente pienso que tiene el mismo merito, el que durante el 2003 por falta de tiempo y dedicacion, solo ha podido enviar 1 mensaje que el mas "locuaz" que ha enviado 239. En mi caso, mientras disponga de tiempo y dedicacion, seguire colaborando desinteresadamente como hasta ahora en compartir mis comentarios en forma de mensajes en la LCDM, pero el dia que solo pueda enviar 1 mensaje al año me gustaria tambien que se reconociera mi esfuerzo. Eso si porfavor no penseis "es que no escribo mas porque me da corte despues de los mensajes tan extensos y completos de algunos". ANIMO a todos y a todas a escribir mas, aunque sean dos lineas. A veces dos palabras "bien dichas" tiene mas significado que un discurso entero ;-) David Milans decia en la LCDM #525 >>Me pregunto si no se puede recompensar a estos cajeros que tanto hacen por >>la Caja desinteresadamente, y que en definitiva, son los que nos permiten >>disfrutar de esta publicacion, que ultimamente aparece bastantes veces en >>una misma semana. Amigo cajero David mi recompensa y supongo que hablo en nombre del resto de cajeros que mas escribimos, es tan solo saber que a alguien le interesa lo que escribimos o que pueda ayudar o guiar a decidirse por adquirir un disco o descubrir un estilo, etc.... Dice un proverbio chino que "dar las gracias es quitar merito al acto". ;-) Salu2 sinfoprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: sylvia taron Asunto: Arthur Lee y Love Saludos, esta es mi primera colaboracion, y sera breve. Como observo que ya cabe todo en LCDM ( hasta Serrat! ) me animo a traeros a la memoria un disco basico proto-progresivo del cual no he encontrado ninguna referencia en vuestro archivo. El "Forever Changes" del grupo Love, de 1967. Canciones psicodelicas orquestadas con gusto y ocasionales guitarrazos acidos. Es un disco sobradamente conocido que creo no deberia faltar en las colecciones de prog rock. Por cierto, aqui se habla de rock progresivo o de musica progresiva ??. Si es musica progresiva si que cabe todo ( y a quien le interesaria un articulo sobre Bartok o Schoenberg en esta caja ? ) pero si es rock... ?Serrat ? ( y otros ) En fin, creo que deberiais filtar un poquito. Saludos a todos, una pagina muy util. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose M. Inesta" Asunto: Concierto de Senogul en Asturias Hola cajeros y cajeras. Con este mensaje os quiero presentar a un grupo de musica progresiva de Gijon, Asturias, que esta empezando ya a dar conciertos y a componer temas propios. Su nombre es SENOGUL y esta formado por cinco integrantes, cuatro de ellos "cajeros": Alex Valero (bateria, shaker, triangulo), Pablo Canalis (bajo, berimbeu, voces), Israel Sanchez (guitarra, voz), Pedro Alvarez (guitarra, efectos) y Eduardo Garcia, servidor, (teclados, shaker). Nuestras influencias son muy variadas, van desde el progresivo mas clasico, hasta otros generos como el jazz, el flamenco, la musica contemporanea... Actualmente estamos en construccion de nuestra pagina web, asi que ya os mandaremos la direccion en cuanto este lista! De paso, anunciar que vamos a dar un concierto el viernes 27 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el bar "La Antigua Estacion" de Oviedo, al precio de 2 euros. Tocaremos sobre 1 hora y media. Seguidamente, el 28 tocaremos en el centro cultural del Coto en Gijon, a partir de las 22 horas y con entrada libre, aunque este es solo de media hora. Por ultimo, animar a todos los cajeros a conocernos y en especial a los asturianos (que se que hay unos cuantos), a ver si os podeis acercar a escucharnos y nos podemos conocer todos. Si quereis poneros en contacto conmigo pues ya sabeis mi direccion de m@il. SALU PD: muchas gracias por vuestras aportaciones en la encuesta para mi investigacion. La colaboracion esta siendo masiva y prometen ser unas conclusiones muy interesantes. Ya os ire informando de los resultados. Invito ademas a todos aquellos cajeros que no han cubierto la encuesta, es muy sencillita, a que lo hagan (cuantas mas opiniones haya mas realidad reflejara) que se perderan opiniones interesantes! SALUDO Nada mas. Un cordial saludo. EDU SALU ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Recordando a Barry Godberg Tributo a Barry Godberg (1946-1970) Seguramente la mayoria de los seguidores de King Crimson relacionan sin mayor problema el nombre de Barry Godberg con el artista ingles responsable de pintar la acuarela original para la portada del primer album del paradigmatico grupo de rock progresivo britanico. Mad Bad Barry, como lo llamaba afectuosamente Peter Sinfield, apenas tuvo tiempo de disfrutar y vivir la vida. Murio a la corta edad de 24 años en Febrero de 1970 por motivos que desconozco. Al parecer esta fue la primera y unica portada que realizo. Una portada y un album que juntos se han convertido en un clasico, y un referente fundamental en el analisis de los origenes de la corriente progresiva. Quien haya tenido la fortuna de iniciarse en el rock progresivo a traves de “In The Court Of The Crimson King” (ITCOTCK), seguramente jamas habra olvidado la primera impresion que produce la impactante portada del album de 1969, una pintura verdaderamente inquietante, delirante y que cautiva e intriga a primera vista. Una surrealista imagen de la angustia y la desesperacion esculpida en el rostro de un ser agobiado por las secuelas de un mal viaje de acido dicen algunos. Lo cierto es que Barry Godberg logro crear una obra de arte gracias a la cual aun es y seguira siendo recordado. Una pintura en la que plasmo muy probablemente parte de sus propias experiencias alucinogenas, emocionales o existenciales. ITCOTCK es un album en el que convergieron o se conjugaron los elementos precisos para crear una obra maestra; el momento ideal, los musicos y la musica ideales, el letrista ideal, el pintor y la portada ideales; en suma, todo gracias a una hada buena que los protegia como alguna vez dijera Robert Fripp. Por cierto, la pintura original de la portada es propiedad del mismo Robert Fripp. Sea como sea, tambien esta pintura de Godberg frecuentemente se relaciona con el primer tema del disco: * * * Hombre Esquizofrenico del Siglo XXI (Peter Sinfield) Con la gatesca garra de acero Los neuro-cirujanos piden mas Ante la perniciosa puerta de la paranoia Del hombre esquizofrenico del siglo XXI El alambre de puas, el potro ensangrentado Pira funeraria de los politicos Inocentes vejados con fuego de Napalm Del hombre esquizofrenico del siglo XXI Semilla de muerte es la codicia del ciego Poetas hambrientos, niños que sangran Nada de lo que posee necesita realmente El hombre esquizofrenico del siglo XXI. * * * Una Carta de Peter Sinfield: Estimado KJK, Barry era muy ingles. Siempre fue un artista, luego de haber estudiado en la Escuela de Arte de Chelsea con compañeros que ahora son famosos pintores como... Dougie Field. Era una de las almas mas encantadoras y bellas que haya conocido nunca. Haciendo una comparacion – era una especie de Nick Drake ... pero no tan "evidentemente" profundo y caprichoso. Era un hombre apreciado. . . Tenia a todas las chicas. . . Yo solia observarlo y seguirlo por los alrededores con una mezcla de admiracion y envidia. Ahora la gran ironia. Tal vez cansado de cautivar los charcos sicodelicos de un Londres vertiginoso en vez de dedicarse de lleno a su ARTE, decidio conseguirse un "verdadero trabajo". Siempre nos preguntaremos porque. Como sea el se unio a mi en una compañia llamada en ese tiempo -"English Electric Computers" (despues ICL) y se convirtio, como yo he sido por mucho años, en un programador/operador de computadoras... eso era tener un trabajo fantastico en aquel tiempo.... Uno – Trabajabamos con tarjetas perforadas y cinta de papel y con esos grandes carretes de cinta que dan golpeteos como puede verse en las viejas peliculas SF. Dos - Trabajabamos por turnos y preferentemente de noche.... por lo que tuvimos dias y dias libres para drogarnos bastante. Y la ironia... bueno aqui esta... poco tiempo despues Mad Bad Barry decidio volverse menos ASI... Cansado de que me pidieran vestir de traje y cortarme el cabello, un dia entre a la oficina de mi jefe ya resignado... y le informe que me iba para ser LIBRE y para convertirme en escritor de canciones. Recuerdo su " Estas seguro?" y otras palabras que me dijo amablemente como que "mi trabajo estaria ahi cuando lo necesitara..." ( Lo que sin duda significo quemar ese puente!) - Asi que mi admirado y picaro amigo Barry Godber se me unio y yo, con mucha inquietud, abandone la corriente gris. De cualquier manera despues del tradicional año de pasar hambre me encontre con un tipo sorprendente llamado Ian McDonald, quien me dijo (y esto es verdad) "bueno, no creo que tu banda sea muy buena pero escribes palabras interesantes - quieres intentarlo y escribir..." El se unio a 'Giles, Giles and Fripp' – y yo me les uni como 'roadie'... iluminador... letrista... personal de montaje - y, el resto es historia. Mientras terminabamos el primer album, y al necesitar una portada, toque algunas canciones para Barry (uno de los pocos artistas que conocia) y por alguna razon tenia el presentimiento de que el podria hacer... lo que hizo!! (mucho, para horror de Michael Giles) y luego despues de que cientos de escaparates de tiendas de discos estaban repletas de su arte (su rostro incidentalmente en un espejo) el se fue y murio en nosotros. Para decir lo menos: fue desconsiderado de su parte. Lo extraño. Y a mi no se me da mucho el lamentarme o extrañar personas. Mis mejores deseos, Peter Sinfield Reino Unido 14 Julio 1999 * * * Nota: *KJK es K. J. Kelly, artista que pinto dos versiones de la misma portada en acrilico sobre tela. (Todo el credito de este tributo va para: Curley, curador de The Bat Guano Museum of Art) Comentarios y traduccion: Jorge Padilla L Feb 2004. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Cides Stick Tour 2004 Saludos a todos los lectores de LCDM, Recibi este boletin de prensa, espero les sea util. Cides Stick Tour 2004 ------------------------------ Tour Argentina Con Jethro Tull en el Teatro Gran Rex Guillermo Cides, artista argentino invitado a abrir los conciertos de la mitica banda Jethro Tull en Argentina los dias 23, 24 y 25 de Marzo en Buenos Aires + conciertos en ciudades del pais. -Info- Tour Mexico 28 Febrero: Festival Internacional de Rock Progresivo, Mexico D.F. 29 febrero 2004 • Cides + Cabezas de Cera • Tlaxcala - Mexico D.F. 1 Marzo: Clinic para Stickistas y no-Stickistas en D.F. 6 Marzo: Festival BAJA PROG FESTIVAL 2004 al que asistiran Allan Holdsworth - I. Q. - Anekdoten - Oxygene 8 y mas artistas. -Complete Info- Tour España Continua el Tour España con conciertos en diferentes salas.. -The Tour- Aqui va parte de la lista de conciertos, podreis encontrarla actualizada en http://www.stickcenter.com Nos vemos en los shows! David Calvano Cides Stick Tour 2004 14 Febrero 2004 - Cides U CAFH L'AUCA (Sta. Coloma de Queralt) - 23:30Hs- Conca de Barber - Tarragona- Espaqa 16 febrero 2004- Cides- Teatro Batrina - c/ Major 15 - 20:30 hs- Reus -Tarragona - Espaqa 21 febrero 2004- Cides -show case- Sala Ever Club - c/ Diagonal 353 - 21:30 hs-Barcelona- Espaqa 22 febrero 2004- Cides-Golden Globes - c/ Jovara 186 - 21 hs-Calella-Espaqa 3 Marzo 2004- Oxygene Eight- Rock Festival Baja Prog - Hotel Araiza Inn - Mexicali- Mexico 6 Marzo 2004- Cides- Rock Festival Baja Prog - Hotel Araiza Inn - Mexicali-Mexico 11 y 12 Marzo 2004-Cides- L'@NGEL BLAU JAZZ CLUB - C/ De la Borda, 4 - 21:30 hs-Andorra La Bella-Andorra 13 Marzo 2004- Cides- Sala Mariscal-L'ESTARTIT- C/ Barcelona, 51 -23:30 hs-Girona- Espaqa 23, 24 y 25 Febrero 2004-Jethro Tull + Cides-Teatro Gran Rex - Av. Corrientes 857- Buenos Aires- Argentina pronto mas fechas... ademas... Entrevista / Concierto en RADIO 3, Radio Nacional de España. >Escuchala en mp3 Las Paginas de Stick Center en la revista Guitarra Actual - Feb. 2004.. http://www.stickcenter.com stickcenter@hotmail.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Primer Ministro Progresivo Saludos nuevamente, Les prevengo, esta noticia puede causarles perdida del apetito, mala digestion, dolor estomacal, derrame biliar, aumento o baja de peso corporal, salpullido, mal sueño, migranya, pesadillas, perdida de fe en todo sentido de la justicia, etc., etc., etc. A mi, por lo pronto me dejo en un completo estado de perplejidad y estupefaccion. Y la verdad es que aun no se que pensar o como tomarlo. Lo tomo o lo dejo. Lo digiero o lo escupo. Todos prevenidos que aqui empieza.. * * * En una entrevista realizada al primer ministro britanico Toñ Blair en Mayo del 2003, este declaro: "De vez en cuando siento que debi graduarme en musica clasica, propiamente. Pero la verdad es, que es mas probable que escuche musica rock. Escucho lo que los chicos tocan." De acuerdo a la nota publicada, Blair en sus años de estudiante toco en una banda colegial llamada “Ugly Rumours”, grupo en el que tambien participo Mark Ellen hace 34 años, quien revelo en un programa de radio que Blair todavia ama la musica de Free y King Crimson. “Lo vi hace poco y nos pasamos cerca de 20 minutos hablando de la musica que escuchabamos en el colegio,” dijo Ellen. “Estuvimos hablando sobre “21st Century Schizoid Man”, que tenia un solo de guitarra increible a la mitad de la cancion.” En la nota peridodistica, por supuesto, se alude a las descalificaciones de siempre al movimiento progresivo; se hace referencia a las letras de "21st Century.." de Peter Sinfield con la guerra de Irak y los politicos; y se menciona a Robert Fripp y su manera de interpretar el solo de guitarra en la cancion que tanto le gusta a Blair. Paradojas de la vida, en uno de los lugares mas inesperados del planeta, la casa del primer ministro britanico, sigue ardiendo la llama del rock progresivo. Y como dijo Ripley: Aunque usted no lo crea!! Jorge Padilla L :-) Feb 2004. Ver la nota completa en: http://www.guardian.co.uk/g2/story/0,3604,950556,00.html#top ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Veci Asunto: Mejores 2003 Aqui van mis mejores 2003: Opeth - Damnation Alamaailman Vasarat - Kaarmelautakunta The Tangent - The Music That Died Alone The Mars Volta - Deloused In The Comatorium The Provenance - Still At Arms Length King Crimson - The Power to Believe Anekdoten - Gravity Destacar el potencial de la banda finlandesa Alamaailman Vasarat (gracias a Ferran) que realmente suenan a "martillos del mundo subterraneo" sobre todo ese primer tema de ste su segundo disco, Kivitetty Saatana. Este tema goza de ese SINFONISMO aplastante que pone piel de gallina, al ms puro estilo ELP en The Endless Enigma Parte II. Tambien destacar el discazo de The Tangent, que para m refleja claramente el espritu Canterbury. Exagerando un poquito, ha sido como escuchar Caravan con el seor Jackson (el bueno class "moz-smiley-s3"> ;-) ) llevados al siglo XXI (si si, adems a veces suena mucho a Flower Kings, pero esto aade calidad). Finalmente y despues de ver la humilde lista que he realizado, solo puedo decir, como dijo Jose Miguel Lpez de Discopolis: "Escandinavia, lugar de todas las msicas posibles". Saludos de J.C. Vecillas de Pucela. (ahi alguien hay de pucela??) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Tomas Casanova." Asunto: sobre England ! Saludos cordiales amigas(os) cajeros !.. Hola Cesar, en realidad England edito un trabajo mas : --- The Last of the Jubblies --- --- 1976: año en el que se archivaron estos 6 temas (no mas de 38 minutos de musica) que lo componen y que son temas "demos" y otros que basicamente no los incluyeron en el que para mi sigue siendo el mejor de los 2 , "Garden Shed".--- ---1995, año en el que por fin ve la luz este segundo trabajo y de la mano de Robert Webb y de Viñl Tap Records ( Inglaterra ).--- Aplausos !!. Como escribi, "Garden Shed" lo supera pero no por mucho ya que esta segunda propuesta tiene tambien sus "momentos". Mantienen en parte la linea pero definitivamente el sonido evoluciona ya que recordemos que para la epoca en la cual fue grabado "The Last of the Jubblies", los teclados y las unidas de efectos sonoros estaban en "pañales" o bien, en una etapa experimental. Con lo anterior quiero decir que la mezcla de lo "antiguo" y lo nuevo o "avant-garde" le da un toque especial y para mi, fue muy grato el ver como no se estancaron y mas bien no pararon en su busqueda por nuevos sonidos y formas musicales. Es en parte a lo anterior que enfocan sus esfuerzos compositivos en basarse un poco mas en la instrumentacion. !! :). El sonido, esta bien para ser tomas desechadas o demos. Sin duda, han hecho un gran trabajo de edicion. Amigos, si ya tienen el Garden of Shed, este tambien les va a encantar. Ademas pensemos en que por ahora es todo lo que se ha rescatado-editado..., digo, hasta que aparezca un pirata en vivo o que se yo, de esta gran banda que no tuvo la culpa de "-- respetar y creer en su arte a destiempo: el arte por el arte..., el artista fiel a sus convicciones... --" Sin duda es de celebrarse su postura y actuitud, salud !. Saludos y seguimos, desde San Jose, Costa Rica, Tomas Casanova. http://www.musicaprogresiva.com/ ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Carlos Falcon Tujillo" Asunto: Mejores 2003 Bueno estos son mis 10 mejores discos del 2003: Arena - Contagion Neal Morse - Testimoñ Satellite - A street between sunrise and sunset Jack Yello - Thorns of anger Galleon - From Land To Ocean Magellan - Imposible figures King crimson - power to believe Mostly Autumn - Pssengers Dream Theater - Train Of Thought Kaipa - Keyholder Saludos Juan Carlos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jos6Q Luis Caballero Asunto: Anuncio ATENCION A TODOS LOS CAJEROS Estoy vendiendo y/o cambiando estos cd's por si alguien esta interesado: ANYONE'S DAUGHTER - REQUESTED DOCUMENT LIVE 1980-1983 VOL. 2 Incluye un CD de mas de 75 min de duracion y un DVD de mas de 2 horas de duracion, que incluyen una version de "Adonis" cantada en aleman y cercana a los 28 min, ademas tanto el cd como el dvd incluyen su version de "In The Dead of Night" de UK, cantada en aleman.. ANTONIO SANGIULIANO -TAKE OFF Progresivo electronico italiano de la segunda mitad de los 70's, en la onda Klaus Schulze FOXTROT - A SHADOW OF THE PAST Neo progresivo de Noruega, mas en la onda Camel que en la de Genesis, a pesar del nombre. Si alguien esta interesado, por favor ponganse en cobntacto conmigo. Gracias Saludos a todos desde Mexico Jose Luis Caballero ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Gabino Perez Asunto: Votos 2003. To: La Caja de Musica MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset iso-8859-1 Content-Transfer-Encoding: 8bit X-Spam-Checker-Version: SpamAssassin 2.63 (2004-01-11) on altea.dlsi.ua.es X-Spam-Status: No, hits -4.9 required 5.0 tests BAYES_00,UPPERCASE_50_75 autolearn no version 2.63 X-Spam-Level: Hola a todos. Estos son mis votos en relacion con lo oido el año pasado. OPETH - DAMNATION KING CRIMSON - THE POWER TO BELIEVE NO-MAN - TOGETHER WE'RE STRANGER ALAMAAILMAN VASARAT - KAARMELAUTAKUNTA LA MASCHERA DI CERA - IL GRANDE LABIRINTO TOMAS BODIN - SONIC BOULEVARD NEAL MORSE - TESTIMONY GALLEON - FROM LAND TO OCEAN CAST - AL-BANDALUZ Saludos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: Ud. puede ser un proghole! Hola. En la pagina web de Salem Hill se puede encontrar este test, en ingles. Con las disculpas del caso por las posibles fallas en la traduccion, y la intencion de sonreir un poco, aqui lo transcribo: En un momento indeterminado en el pasado, cierta fuente en el circulo interno de Salem Hill acuño el termino "proghole". Fue utilizado para describir a un elitista del rock progresivo que opina mucho y sabe poco. Sin embargo, en un cierto plazo, notamos con gran preocupacion que hay algunas tendencias "progholianas" entre todos nosotros y que de vez en cuando exhibimos. Nos dijimos que una transgresion ocasional no es pecado. Pero para estar seguros, hemos compuesto y compilado un test por el cual podemos identificar ciertas muestras indicadoras del "progholiness". Si usted es culpable de un par, no tema. Todos tenemos penosas fallas. Es lo que nos hace humanos. Si usted es culpable de un puñado, usted puede apenas ser un snob fronterizo. Aun tiene esperanzas. Sin embargo, si es culpable de mas de cinco, usted no encontrara graciosa esta lista. Usted puede ser un Proghole si... 1. la palabra "mellotron" causa un cosquilleo extraño en sus partes privadas. 2. se refiere al cantante de Yes como "el santo profeta Jon Anderson." 3. culpo a Phil Collins por "sacar a Peter Gabriel de Genesis." 4. le encantan los albumes "Invisible Touch", "90125" y "Love Beach", pero esta avergonzado de admitirlo. 5. a usted realmente le gusta "Not Everybody's Gold" de Salem Hill. 6. sabe que es un "firth". 7. cree que el talento de un baterista es conmensurado por el tamaño de su equipo. 8. considera las liricas tiempo perdido tiempo entre los solos. 9. va a un concierto de King Crimson y toma notas. 10. mira con desprecio a cualquier tecladista que no este dispuesto a valorar un verdadero Hammond B3. 11. prefiere Bruford a White, observando con sabiduria que "su sentimiento es sobrevalorado". 12. a usted realmente le gusta el tono de la guitarra electrica de Steve Howe. 13. su fantasia de un menage a trois lo involucra a usted con Emerson y Wakeman. 14. no encuentra nada comico sobre Roberto Fripp, y esta dispuesto a patear a cualquiera que si lo hace. 15. las etiquetas "Cantebury", "melodico", "sinfonico", y "neo" antes de la palabra "prog" significan simplemente "apestoso". 16. ha nombrado todos los peces de su acuario con los nombres de los miembros pasados y actuales de Yes. 17. las palabras "Close to the Edge" tienen significado profundo en su vida. 18. ha tenido que hacer servicios a la comunidad por golpear a alguien que dijo "Me encanta Yes. Owner of a Lonely Heart me conmueve!". 19. tiene un tiempo preasignado para oir regularmente "Tales from Topographic Oceans" en su totalidad. 20. todavia le apasiona Kansas, a pesar de Carrie on Wayward Son, Point of Know Return y Dust in the Wind. 22. ha pasado años de terapia en un esfuerzo por olvidar que John Wetton ha estado implicado en otras cosas ademas de King Crimson. 23. tiene un codigo de una sola palabra para "hora de irse" en un concierto de Yes: "Roundabout". 24. todas sus bandas preferidas tienen nombres de caracteres o lugares de "Lord of the Rings". 25. usted cree que un bajista no es digno si no posee un Rickenbacker. 26. sabe realmente que es una Warr Guitar. 27. etiqueta la mayoria del prog actual como "derivativo", y todavia ansia secretamente la grabacion de "Close to the Edge II" por Yes. 28. cree que el ser pasada por radio señala el fallecimiento de una banda. 29. usted piensa que "Beatlemania" es para los pateticos, pero ha visto "The Musical Box" seis veces. 30. gasta mas tiempo y energia en cambiar los gustos musicales de su mujer e introducirla en el prog que en simplemente cambiarla por otra. 31. ha bailado "Tom Sawyer." 32. no esta dispuesto a admitir que Zeppelin era una banda prog. 33. cuando uno de sus amigos ha descubierto un album de Styx en su coleccion, usted rapidamente arguye una "locura juvenil". 34. ante un concierto de ELP, usted teme encontrarse mascullando "no hay mas entradas!" porque la banda toca solamente "Karn Evil 9 1st Impression." 35. piensa que el album "Union" de Yes debio haber sido titulado "Onion" (cebolla) porque apesta! 36. usted es hombre, universitario, un groupie, pero con todo es asexual. 37. ha llamado a una estacion de radio y los ha maldecido por pasar la version corta de "Thick as a Brick". 38. sabe quien es Annie Haslam. 39. conoce las letras de cualquier cancion de Gentle Giant. 41. sabe que son los pedales Taurus. 42. oye un coche estrellarse y dice que "es un derivado de la banda (ponga aqui el nombre de la banda correspondiente)". 43. su coleccion de musica esta estropeada por sus notas sobre los artistas que han tocado. 44. gastara montones de tiempo y dinero para ver a una banda pero solo conseguira su cd a traves de intercambio. 45. sabe realmente que "House of the King" fue hecha por Focus y no Jethro Tull. 46. sabe la diferencia entre Jurgen Fritz y Keith Emerson. 47. condena principalmente la musica house/dance (porque cualquier sonido generado por una computadora nunca puede ser musica) pero compara secretamente los estilos de sonido entre [inserte cualquier hit]y [inserte cualquier tecladista] tocando [inserte cualquier disco aqui]. 48. ademas, usted desea secretamente que Steven Rothery hubiera sido contratado "para darle un poco mas de condimento". 49. considera CUALQUIER estilo de la musica underivado del prog, ya que es "la unica forma musical autentica". 50. ha apostado siempre sobre la duracion de "A Change of Seasons" y/o de "Grendel". 51. esta realmente de acuerdo con Fish y/o Marillion en sus razones de no volver a tocar Grendel. 52. ha analizado cada album prog en su propia coleccion y en la de sus amigos como una banda de sonido de "The Return of the King" y finalmente ha decidido que Tolkien debe haber sido un proghole tambien. 53. la "gira mundial" de su banda preferida consiste en 3 presentaciones en la costa este, una presentacion "acustica" en una libreria, un pre-festival, un calido concierto una noche de viernes con otros seis grupos, y una presentacion gratis en la tienda de alquiler de smokings de su tio. 54. cree que el apogeo de los prog sera resucitado sin otra ayuda que el stick de Chapman. 55. ama a King Crimson... pero desea que Lake, Wetton, y Belew mantengan sus bocas cerradas. 56. cree que tocar teclados sin conexion es una burla irrespetuosa del prog y del arte en general. 57. usted puede sentarse en un cuarto con otros progholes y continuar llevando una conversacion inteligente cuando llega el turno de Renaissence y de Illusion... pero todo el tiempo esta deseando que lo dejen tranquilo para escuchar Hero and Heroine de Strawbs en el vinilo. 58. puede recitar las historias que Peter Gabriel conto entre canciones con Genesis... en ingles y frances! 59. paga para que su esposa e hijos se vayan afuera el fin de semana, asi puede organizar su propio progfest en su casa con todos aquellos albumes de los años 65-75 en vivo que tiene. Incluso "Framptons Comes Alive", que se supone no tiene entidad prog! 60. cree que Rael era una persona verdadera y ha buscado su biografia en Internet! 61.llora cuando sus hijos llaman aburrido cualquier cd de su coleccion y le preguntan si tiene alguno de Nirvana! 62. lagrimea emocionado cuando sus hijos cantan cualquier tema de sus viejos discos prog. 63. la primera cosa que usted busca en una buena escuela para sus hijos es si ofrecen clases en Kobaiano. 64. no le habla por largo tiempo a su esposa puesto que ella rehuso nombrar a sus niños Dweezil y Moon Unit. 65. su jefe ha comenzado a preguntar por que las 'k' mayusculas antes de cada 'c' en sus informes... 66. apoda a sus hijas Galadriel y Nico. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Guido Axel Idiart" Asunto: CAOS FRACTAL en concierto Amigos de cajeros argentinos: El dia Jueves 26 a las 22:30hs se presenta el duo electro-progresivo CAOS FRACTAL en "El Taller" (Serrano y Honduras - Palermo). La entrada es libre. Los invito a escuchar una propuesta atipica en la escena contemporanea de Buenos Aires. Caos Fractal Home Page: www.servicenet.com.ar/idiart e-mail: caosfractal@hotmail.com Saludos y espero verlos alli. Guido Axel Idiart P.D: Transcribo una gacetilla que explica un poco de que se trata este duo. "El duo esta integrado por Guido Axel Idiart (guitarra electrica y sintetizada, loops en tiempo real y grabaciones) y Jose Luis D'Eramo (bateria digital "V-Drums", percusion y flauta traversa). Su estilo podria definirse como electro-progresivo (haciendo referencia a los instrumentos electrico-electronicos que se utilizan y a la clara influencia del rock progresivo) pero de todas maneras es dificil de clasificar, la variedad tanto en sonidos como en ritmos y la exploracion constante son los factores comunes. El duo puede tornarse por momentos en un quinteto o sexteto virtual debido a la cantidad de sonidos que pueden crearse simultaneamente durante la ejecucion de un tema. El nombre de CAOS FRACTAL deviene como una metaforica imagen del concepto imperante en su musica: el de cierto orden a niveles infinitos dentro de una complejidad solo aparentemente caotica. Guido Axel Idiart estudio en la Escuela de Musica Popular de Avellaneda, guitarra con Fernando Kabusacki, Martin Schwutke, Daniel Galan y Diego Lopez Collia y participo del seminario "Guitar Craft Argentina 5" dictado por Robert Fripp. Fundo el grupo Cielo Raso y toco como invitado junto a diversas agrupaciones como el Ensamble de Guitarras de Buenos Aires, entre otras. Estudio composicion, armonia, contrapunto y orquestacion con Claudio Alsuyet y sus obras han sido estrenadas por importantes musicos de la argentina. Jose Luis D'Eramo estudio percusion en el Conservatorio Nacional Manuel de falla, flauta con Pablo Levin en el Conservatorio Franz Lizst, participo en la escuela de Jazz de Alejandro Moro. Integro el Ensamble de Percusion coordinado por Carmelo Saitta, el Ensamble de Musica de Jazz de Alejandro Moro. Integro bandas como Vitreaux, Vozarron, Cielo Raso, Jet; y compartio formaciones con Pollo Raffo, Oscar Camarotta, Carlos Campos, entre otros. ----------------------------------------------------------------------------