/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #477 julio 2003 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * La Historia de Un Lunatico (J. Beck) * Trivia...It's a mad mad tea * precio conciertos * discos de los 70s dominados por teclados y/o guitarras pesadas * El enigma del Payasete * CONCIERTO CAST EN MADRID * Comentarios * LCDM #475 * Culpeper's Orchard (1970) * El Drama de Yes * Robertrivia / prog Argentino / Einstein en el Paraiso * votos italianos * Mas trivial * Un comentario de un trivial * COLOR * first aid "nostradamus" * Concierto de Camel * Air - Virgin Suicides (2000) * Green Carnation - Light of Day, Day of Darkness (2001) * Gryphon - Treason * letras de Wallenstein * Jeff Beck / "Blow by Blow" ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: La Historia de Un Lunatico (J. Beck) JEFF BECK : (GRAN BRETAN~A) Historia musical de Jeff Beck Jeff Beck nacio un 24 de Junio de 1944 en Wallington, Surrey, Inglaterra. Se puede decir tranquilamente que el pibe Jeff fue a lo largo de su carrera un guitarrista tan innovador como Jimmy Page, tan lirico como Eric Clapton y cercano a la piroctecnia visionaria de Jimi Hendrix, sin embargo Jeff Beck nunca conocio el exito comercial, ni las mieles de la fama al mismo nivel que todos estos. Las causas?, varias, repasemos...: .El buen amigo de Jeff, Rod Stewart dejo a la Jeff Beck Group in 1969, y Beck en vez de buscar un reemplazo decidio trabajar de ahi en mas sin tener a un carismatico cantante que pudiera ayudarle a vender su musica a la gran audiencia. .Ademas Beck durante toda su vida fue muy eclectico, siguiendo una regla de oro: nunca mas de 3 discos en la misma cuerda, es asi que salta alternativamente del heavy metal a la jazz-fusion o del rock "stoniano" a la crudeza del blues sin escalas... .A pesar de ser considerado por muchos colegas como el "mejor guitarrista del rock", muchas veces prefirio quedarse manejando alguno de sus muchos autos de su coleccion que tocar la guitarra... Volviendo a la historia de nuestro amigo, Jeff Beck comienza realmente su carrera con todo cuando se incorpora en los miticos Yardbirds reemplazando a Eric Clapton, que decide irse a tocar blues con John Mayall. Beck se queda en los Yardbirds 2 anios, elaborando unos buenos trabajos de psicodelia, pop, blues y mucho de locura, como cuando rompio los amplificadores en la recordada escena de "Blow Up" de Antonioni en el '66. En 1967, forma finalmente a ese super influenciador combo llamado The Jeff Beck Group con un joven y hambriento Rod Stewart a la voz, su compadre Ron Wood en el bajo y Aynsley Dunbar como baterista, mas tarde reemplazado por Mickey Waller; el historico pianista Nicky Hopkins se unio a la banda a principios de 1968. Con este seleccionado de futuras estrellas The Jeff Beck Group graba un duo de monumentales elepes que le abririan el camino a infinidad de bandas, inspirando los primeros pasos de Led Zeppelin, por ejemplo. Estos 2 discos, "Truth" (1968) y "Beck-Ola" (1969), son gemas imperdibles. El grupo igualmente se debatia en medio de tormentosas peleas entre los miembros, en especial Beck, que frecuentemente demuestra poco sentido del humor y llego a ser descripto como un hijo puta despreciable, egocentrico y dictador. Finalmente en 1970, Stewart y Wood se van a formar The Faces, y Beck desarma el grupo. Beck entonces queria formar un "power trio" con 2 ex-Vanilla Fudge, Carmine Appice (bateria) y Tim Bogert (bajo), pero sufre un grave accidente automovilistico que lo manda al hospital e incluso le supone un largo parate para recuperarse. Cuando Beck se recupera en 1971, Bogart y Appice estaban tocando en una nueva banda llamada Cactus, por eso el guitarrista forma una nueva version del Jeff Beck Group. Para esto llama al teclaldista Max Middleton, al recordado baterista Cozy Powell, al bajista Clive Chaman y al cantante Bobby Tench Esta nueva banda graba 2 discos: "Rough and Ready" (1971) y "The Jeff Beck Group" (1972). Ambos discos pasaron bastante desapercibidos. Cactus se disolvio a fines de 1972, entonces Beck, Bogert y Appice forman un "power trio" homonimo al anio siguiente. La banda se manda 2 potentes registros (uno en vivo), pero la presion impuesta por Beck pudo mas y la banda se separo despues de un anio. Aun hoy Carmine Appice dice sobre Beck: "He's a son of a bitch...but he's the best, really...". Despues de 1 anio y medio, Beck vuelve con un nuevo album solista en 1975 que inicia una arriesgada pirueta del guitarrista hacia el jazz- rock ("Blow By Blow", Producido por George Martin). "Blow By Blow" fue el disco mas exitoso de toda la carrera de Beck, tanto en critica como ventas. Posteriormente Beck colabora con el tecladista Jan Hammer, ex-The Mahavishnu Orchestra, en un nuevo disco orientado hacia el jazz en 1976: "Wired", otra belleza plena de maravillas musicales. Luego de realizar una gira junto a Hammer, Beck se retira un par de anios del mundo de la musica. Finalmente retorna en 1980 con "There and Back", en donde nuevamente colabora el habil Hammer. Pero el regreso es minimo, ya que tardara 6 anios en lanzar material nuevo. Y es asi que en 1986 de la mano del afamado productor Nile Rodgers edita un irregular disco llamado "Flash" (o "album-cajon-desastre...", como lo llamo un critico de la epoca). Este nuevo disco incluia un regreso hacia el simple pop-rock usando una gran variedad de cantantes como el mismisimo Rod Stewart en la recreacion de ese hit llamado "People Get Ready". En 1989 edita "Jeff Beck's Guitar Shop" con Terry Bozzio y Toñ Hymas, pero las criticas son bastantes pobres. Posteriormente en 1992, Beck realiza un momumental trabajo tocando la guitarra electrica lider en el historico disco solista de Roger Waters, "Amused to Death", que a esta altura podria llamarse tambien como "la union de los 2 mas grandes egocentricos lunaticos del Rock" o simplemente "Dios, los cria y ellos se juntan...". Despues de esto Beck ha continuado grabando discos, algunos mejores que otros e incluso visito la Argentina en 1999 regalandonos un poco de su inmortal arte. Discografia: - 1968 Truth - 1969 Beck-Ola - 1971 Rough and Ready - 1972 Jeff Beck Group - 1975 Blow by Blow - 1976 Wired - 1977 Jeff Beck with the Jan Hammer Group Live - 1980 There and Back - 1985 Flash - 1989 Jeff Beck's Guitar Shop - 1992 Frankie's House - 1993 Crazy Legs - 1995 Up - 1999 Who Else! - 2001 You Had It Coming Emiliano Acevedo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Trivia...It's a mad mad tea Hola Javi Herrera hizo una trivia, aqui mando una respuesta... Ahora, algunas preguntitas de trivial mas: * ?Cual es el origen del dibujo de la "famous Charisma label" que engalana, entre otros, nuestros queridos vinilos de Genesis? ?Quienes son los personajes que aparecen? SI MAL NO RECUERDO ES EL FAMOSO SOMBRERERO LOCO DE Alicia En el pais de las maravillas, una famosa ilustracion original del dibujante victoriano Tenniel, de mas esta decir que dichas ilustraciones aportan mucho a la trama del popular libro infantil. Tanto que Tenniel y Lewis Carroll trabajaban juntos y todo. Este personaje aparece especialmente junto a la liebre loca (de marzo) y con Alicia, en el famoso capitulo de la hora del te loca e interminable... chau ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Josep_Jane Asunto: precio conciertos Alguien me sabria decir porque los conciertos en Cataluña siempre son mas caros que el resto del estado? Por ejemplo YES, Barcelona: 36?+gastos serv., Madrid: 28+gastos King Crimson era mas de la mismo, etc etc etc... ;) El unico concierto que he visto mas economico es CAMEL, Barna: 22?+gastos, Granada: 42 a 30?+gastos, se tiene que decir que a granada son asientos reservados y nosotros a pie. Salut i forsa al canut!. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: dachada1 Asunto: discos de los 70s dominados por teclados y/o guitarras pesadas Aqui algunas sugerencias de discos de los 70s con uso de teclados organo hammond, melotron y/o con muchas guitarras pesadas y efectos. Algunos influencias: Keith Emerson, Jimi Hendrix, Uriah heep , Black Sabbath y Jethro Tull. UK: Atomic Rooster- Death walks behind you Cirkus-One Egg-igual Fields-igual Gracious-igual Gravy Train-A Ballad of a Peacuful Man Greenslade-Beside manners are extra High Tide-Space Shanties Khan-Space Shanty Mainhorse-igual Quatermass-igual Rare Bird-igual Refugee-igual Samurai-igual Still Life-igual T2-It'll work out in Boomland Writting on the Wall-The power of the picts Italia; Il Balletto di Bronzo-Sirio 2222 Biglietto per l'Inferno- igual De de Lind- Io non so da dove vengo Garibaldi-Astrolabio JET-Fede Speranza Carita Panna Freda-Uno Uovo di Colombo-igual Scandinavia: Aunt Mary - Loaded Blakulla-igual Culpeper's Ochard-igual Elonkorjuu-Harvest Time Hurdy Gurdy-igual Rag I Ryggen-igual Saga-igual Trettioariga Krihett-igual Trettioariga Krihett-Krigssang Alemania: Frame-Frame of mind My Solid Ground- igual Sperrmull-igual Virus-Thoughts Weed-igual España; Tapiman-igual Japon: Blues Creation- Demon & Eleven Children Flower Travelin Band - Satori Samurai-Kappa ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Daniel rosales" Asunto: El enigma del Payasete Hola a todos: Estos dias en la caja si ha sonado el viejo Collins. Me sorprendio el apodo de El payasete... La verdad es que Phil Collins a estas alturas del partido cuando ya ni siquiera hace pop actual lo unico que debe pensar hacer es disfrutar de su joven esposa o la buena vida burguesa. Al parecer y por lo dichos de Jorge Padilla, no es necesario oir Testify para saber el giro de los acontecimientos. Me parece que quedo anclado profundamente en los 80 o no logra ponerle a sus melodias el sonido actual o tal vez su nuevo norte podria ser el del pop onda Ochentero y como estan los tiempos tal vez eso se redescubra por los años 2008, por ejemplo... Sin duda que existe un prejuicio con respecto a el. No sesi su voz es mejor a la de Gabriel me parece que ambos poseen un registro muy bello. Sin embargo se produce, con ciertos reparos por cierto, una dicotomia a lo John y Paul de los Beatles (notese que no dije the Beatles). En esta dicotomia facil (collins-pop / gabriel-rock) el tono de Rodolfo De Barri es bastante oscuro y certero al ver como se nos ha vendido el pop y finalmente el rock. Suelo pensar que simplemente pop significa popular pero sin duda es mas que ese solo concepto y es precisamente un sonido comercial el que define pop en nuestros dias. Definitivamente ya no es la creacion melodica artesanal de grupos nacidos espontaneamente sino la creacion de grupos o personas para que vendan discos. The Monkees es una prueba innegable que desde los primeros tiempos en el negocio discografico habia alguien que solo queria sacarle una tajadita al pastel del lucro. Si consideramos que la musica es una industria para paises desarrollados como Inglaterra, perfectamente podria ser entendido las obras musicales solo desde su perspectiva economica, reduciendo el propio matiz artistico que posee. En este sentido el Progresivo Sinfonico buscaba una trascendencia para incorporar definitivamente al rock como forma de arte valida al lado de la pintura de Matta o del Poema electronico de Varese. Incluso casos emblematicos como Pink Floyd en sus ultimos trabajos tratan de poner conceptos que van mas alla de hacer dinero o aumentar la coleccion de autos clasicos de Mason. Creo que empieza asi Keep Talking Por millones de años los seres humanos vivieron igual que los animales Entonces algo sucedio que desato el poder de nuestra imaginacion Aprendimos a hablar Puede ser todo lo malo o comercial el ultimo trabajo en estudio de los Floyd pero solo estas lineas ya hablan de la distancia y esa frialdad tan propia de la lirica floydiana y del progresivo en general. Sobe lo referido a Calling all estations por Emiliano Acevedo debo decir que el otro dia comi donde con un amigo (un pedazo de carne de vaca con arroz y cerveza Escudo por si se interesa alguien) y ahi estaba el disco del 97 en formato casete... Lo pedi prestado y lo he escuchado en algunas ocasiones. Realmente no es un mal disco de rock a secas pero no es mucho mas que eso o un canto de cisne. Si me parece que sepulto las aspiraciones de Mike y Toñ de reflotar a Genesis. Concuerdo con casi todos los comentarios del cajero en cuestion. Vicente Martin hace una buena defensa sobre Phil_Collins he incorpora algunos antecedentes sobre la calidad tecnica y que We cant dance no es tan malo. Desafortunadamente no he escuchado ese disco pero Mr. Collins ha sido muy menospreciado como musico (salvo para tocar la bateria) por ello no resulta nada raro que sea el chivo expiatorio del giro MAS comercial de la banda. En los fans de Genesis tendremos siempre tonalidades sorprendentes como diferentes tipos de rojo: unos que dicen que el real Genesis va desde la salida de Gabriel, de Steve Hackett o que desde Abacab o desde Calling All Stations... Volviendo a Phil y Peter, como musicos no es todo lo diferente que se pudiera creer incluso hay un simbolismo por ahi encubierto (en la foto de la tapa de la caja de Genesis Archives es Gabriel quien esta con el pie encima de Collins, ojo que ESO ES literal) de que fuera mejor Gabriel que Collins. Mi pareja, de partida, ama las interpretaciones clasicas de genesis cantadas del seconds aout... Para mi resulto un verdadero placer hacerme del primer disco solista de Phil; Face Value.Es un disco redondo muy bueno. Incluso cita al propio Genesis y a The Beatles, la sonoridad es bastante adecuada y arma un dico debut excelente. No hare una reseña, tal vez otro dia me anime, pero son unas responsabilidades muy interesantes las que asume el frontman de Genesis y definitivamente le quitO a Genesis la Gloria por In the air tonight, un verdadero temazo, muy progresivo a mi gusto. Ademas no es mas autocomplaciente que So de Peter Gabriel y perfectamente podrian estar unidos. Es decir, la obra solista menos comercial de Collins con la mas popera de Gabriel. En fin ya me encuentro hablando de monstruos de dos cabezas... Tal vez simplemente sean ellos solo dos caras de la Misma moneda o los dos lados de la historia parafraseando al pelado... ?Existen egos posibles de complementarse? Waters - Gilmour, Lennon - McCartney, Gabriel - Collins. Yo tengo fe, tal vez el rio llegue al mar. Saludos Daniel R. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Luis Blanco Asunto: CONCIERTO CAST EN MADRID Hola a todos. Quiero informaros de la proxima visita a España del legendario grupo mexicano de rock progresivo CAST. Por fin regresan y por primera vez actuaran en Madrid!! Actuaran tambien en Sanlucar de Barrameda, en Cadiz. Yo os puedo proporcionar todos los datos que se pueden adelantar hasta el momento de su actuacion en Madrid. El lugar del concierto podria variar en los proximos dias, pero os mantendriamos informados. Fecha: 21 de agosto, jueves Lugar: La Luna Mulata. C/ Reina, no.4 Metro Gran Via Hora: 22.30 Precio: por confirmar En los proximos dias os daremos mas informacion. Esperemos que esta visita de Cast a España sea un exito. Es una oportunidad unica para poder ver a uno de los grupos mas importantes de rock sinfonico latinoamericano de todos los tiempos. El grupo viene con ganas de dar todo sobre el escenario, como siempre. De todas formas, si quereis alguna informacion adicional o teneis alguna duda, podeis entrar en la pagina web: www.radioenlace.org/uniweb o escribir un e-mail a: rockfantastico@lacentralmusical.com o luisblancos@eresmas.com. Un saludo a todos. Luis Blanco ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "marcelo olivera" Asunto: Comentarios Hola. Algunos comentarios en relacion con el numero 475: Emiliano: El disco de Pablo el Enterrador es melodicamente, segun mi parecer, el mejor que se ha hecho en Argentina. Rock progresivo ciento por ciento, con muchas reminiscencias de las bandas progresivas italianas y de los gigantes de la decada del '70 (Yes, por ejemplo). La utilizacion de dos teclados esta muy bien aprovechada y los temas, si bien son musicalmente complejos en general, son "faciles" de escuchar y las liricas son muy interesantes. En alguna pagina de la red lei que el nombre de la banda proviene de un personaje del cementerio de Rosario, ciudad de la cual son oriundos todos los integrantes, y que -para variar- el poco interes de la discografica tras la aparicion del album motivo el desmembramiento del grupo. En cualquier caso, un disco magnifico. En cuanto a MIA (Musicos Independientes Asociados) es la primera banda de Lito Vitale, quien tenia apenas doce años cuando intervino como tecladista en el primer disco, "Transparencias", de 1976. Este es un album fuertemente sinfonico, con pasajes de musica clasica y un alto sentido de la melodia de principio a fin (caracteristica que se mantendria en los dos siguientestrabajos de estudio de MIA, "Magicos Juegos del Tiempo" y "Cornostipicum", de 1977 y 1978 respectivamente, tambien muy recomendables). Alejandro: Sabes por que no inclui a otros grupos argentinos como referentes en ese comentario sobre Nexus? Porque algunos (como Vox Dei, muy buena banda que vos citas, o Seru Giran, por dar un ejemplo muy conocido) no son puramente progresivos, aunque han hecho ciertos trabajos que se enmarcan dentro del genero. Y es verdad, Nexus no tiene ni remotamente el reconocimiento que debiera... de hecho, hace poco mas de un año intente comprar uno de sus discos en una de las tres (si, apenas tres) disquerias especializadas en RPS de Buenos Aires y el vendedor me dijo "no lo tengo, pero hay otras cosas mas interesantes" (...). Finalmente, dado que no conozco a todos los grupos progresivos argentinos, me gustaria saber si la referencia que haces a "Nada" es por "Los Abuelos de la Nada" o se trata de otra banda. Gracias por tus comentarios. Rodolfo: Totalmente de acuerdo, y el arte jamas pasa de moda. Permitime agregar unas lineas: Todos tenemos esos vecinos, parientes o compañeros de trabajo que, con seguridad, consumieron en su momento obras maestras tales como "Macarena" o "Asereje". Seria muy interesante consultarles que han hecho con -o donde guardan hoy- esos discos (y no ha pasado tanto tiempo desde que por radio y TV los difundian las 24 horas sin piedad). Habran evolucionado hacia Britney Spears o algo asi? En fin, quienes disfrutamos con el RPS (originado hace mas de 30 años), o cualquier otro genero musical artisticamente elaborado, seguiremos "estancados" e "involucionando" al compas de un mellotron. Que pena para nosotros! Saludos desde Argentina. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "haccp" Asunto: LCDM #475 Estimados amigos: Hace tiempo que ando buscando un trabajo de Genesis que en mi adolescencia (o sea hace mucho tiempo) lo escuchaba continuamente, pero la cinta se termino destruyendo, y no logro dar con el nombre exacto del CD. Es una grabacion en vivo (creo que doble) de la gira The Mama Tour, que tiene entre otros temas Mama, Una casa al lado del mar, Eso es todo y un tema instrumental en el que Toñ Banks hace maravillas. Seguramente para Uds. sera facil saber de que grabacion estoy hablando. Muchas gracias y un abrazo a todos. Carlitos desde Argentina. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: dachada1 Asunto: Culpeper's Orchard (1970) Culpeper's Orchard : "Culpeper's Orchard" (1970) (LP: 2380006 Polydor Records Dinamarca 1970) (CD: 847374-2 Polydor Records Alemania 1991) Musicos: - Cy Nicklin: Voz lider, Guitarra ritmica y acustica, Percusion - Neils Henriksen: Guitarra eletrica, Piano, voz, Harpsicordio - Michael Friis: Bajo, Organo, Flauta, Piano, Percusion - Rodger Barker: Bateria, Percusion Grabado en 1970. Producido por Casper Temas: 1. Banjocul 2. Mountain Music Part 1 3. Hey You People 4. Teaparty for an Orchard 5. Ode to Resistance 6. Your Song & Mine 7. Gideon's Trap 8. Blue Day's Morning 9. Mountain Music Part 2 Este es el clasico primer album de Culpeper's Orchard y unos de los mejores lps editados en Dinamarca a principio de los 70s. Recuerdo que cuando vi este lp a principio de los 80s lo primero que me atrajo fue el dibujo de la portada y los creditos de los musicos en la contraportada. Al abrir el disco y ponerlo en el tocadisco lo primero que se escucha es banjo tocado en forma acelerada y pense que este disco era otra de esas compras que no iban a resultar lo que pensaba. Y claro que no, era mejor de lo que me imaginaba. Ya con la segunda pieza "Mountain Music Part1" el disco estaba mas que pagado. Aqui la musica se trasnsforma en una pieza maravillosa donde los jamin de guitarras electricas son fenomenales para terminar en un estilo mas melodico y melancolico con juegos de voces, guitarras acusticas, harsicordio y una guitarra electrica mezclada con organo buenisima. Otra pieza excelente es "Your Song & Mine"donde la influencia de los primeros Jethro Tull es inconfundible y otra vez marcado por las excelentes guitarras pesadas, organos y una presencia de la voz que hasta el mismo Ian Anderson envidiaria haber logrado en sus primeros discos. Es de resaltar que Cy Nicklin es un musico ingles y traia muchas influencias del folk ingles (Jethro tull, etc) como tambien de los grupos de la costa oeste americana (Byrds, CSNY), lo que a nivel vocal favorece al disco muchisimo. Ya con la ultima pieza "Mountain Music Part2" los oidos se tornan mas incredulos. Aqui el tono de voz de Cy y las guitarras electricas son en el mas puro estilo grunge de Pearl Jam (con toques de Clapton) o hasta me recuerda mucho al primer disco de Y&T (**1) grabado por el 77. Bueno otra joya guitarrera olvidada de europa y que merece una mayor distribucion. Lamentablemente el lp es bien dificil de conseguir y hasta la edicion oficial en cd parece ser que no se consigue. En estos momentos hay una re-edicion australiana en cd no-oficial que al parecer es una copia del cd ??. (***1) Yesterday & Today era una banda metalera americana y cuyo guitarrista Dave Meniketti es muy apreciado entre los amantes del genero por su tecnica en el punteo de guitarra electrica. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Vicente_J._Martin" Asunto: El Drama de Yes Estimados cajeros: Repasando el otro dia viejas revistas de rock, relei la cronica del concierto de Yes sin Jon Anderson y con los Buggles en el grupo. Seguidamente, volvi a escuchar "Drama" y me sorprendi. Hacia tiempo que no lo oia y es un gran disco. Wakeman y Anderson dejan el grupo a comienzos de 1980, despues de la gira de "Tormato". El manager de Yes, Brian Lane, que tambien lleva al grupo de exito del momento, The Buggles, les propone admitir a estos como sustitutos de los primeros. Sorprendentemente el asunto funciona y ya tenemos nuevos Yes. Drama tema a tema: Titular a este disco Drama es una cachondada, solo igualada por el And then there were three..de Genesis (he escrito el sagrado nombre, todos en pie) -Machine Messiah: Preciosa introduccion en la onda de los Yes mas clasicos. Excepcional labor del joven, por aquella epoca, Geoff Downes. Coros "made in Yes" que nos sirven de introduccion para un acontecimiento importante, por primera vez oimos a alguien que no es Jon Anderson cantando en el grupo y... !Pues muy bien! Trevor Horn aprueba con nota alta. El desarrollo del tema es excepcional, todos a gran nivel. -White Car: Bellisimo tema para que los nuevos demuestren que pueden encajar en el grupo. -Does it a really happen?: Buen tema, buen sonido, muy elaborado, moderno, con suaves toques de pop-rock. ?El embrion de 90125? -Into the lens: Extraño tema. Auna belleza, casi candidez en su inicio con la voz de Horn. Es casi un tema de Buggles sino fuera por el trabajo de Squire y la guitarra de Howe. Una buena cancion. ?Se echa de menos a Anderson?. De momento no. -Run through the light: Puro Yes. Alan White inmenso, como en todo el disco. Aaqui Horn toca el bajo y Squire el piano. Tambien anuncia lo que sera 90125. Tema no muy largo (4.39) y con un desarrollo 100% progresivo. - Tempus fugit: Con esto cierran y !Como!. Cabalgando en los teclados, fuerza en guitarra, bajo y bateria. Una orgia para el oido. Evaluacion del disco: para mi excelente. Seguro que si hubiese estado Anderson y el impresentable (no musicalmente) de Wakeman a todos les habria fascinado. Nunca vi a Yes con esta formacion, pero si he oido un "pirata" en el Madison Square Garden de N.Y y es un buen concierto. Downes no solo esta a la altura, sino que brilla con luz propia. Trevorn Horn calca la voz de Anderson. No mitifiquemos a algunos, excelentes por otra parte artistas, solo porque estuvieran en el comercio de un grupo. Nadie, o casi nadie es irremplazable en una banda. Curiosamente el unico al que no se ha podido sustituir es a Phil Collins, Genesis no sobrevivio sin el. A igualdad de talentos, igualdad de resultados. Lastima que estos Yes no triunfaran, pero de todo esto salio un excelente disco "90125" y unos excelentes YES. Solo mandar mi agradecimiento a Anibal Maraschi y a Ferran Lizarra por sus comentarios a mi carta. Ferran cuando me referia a los aburridos grupos progrsivos actuales, no estaba diciendo que no me agradasen gupos de ahora. Hay muchos que me gustan, pero hay otros que son absolutamente insufribles. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alejandro " Asunto: Robertrivia / prog Argentino / Einstein en el Paraiso Cajerisimos! >Autor: "Roberto I. Quesada" >Asunto: Respuestas de la trivia trivial (definitivas) hey Roberto! gracias por tan interesante aportacion; tienes mas? :-))) ************* >Autor: emiliano acevedo >Asunto: Discos de bandas sinfonicas argentinas >"Pablo el enterrador" / Idem: Soberbio disco (1983 aprox.) >MIA / "Transparencias" >AVE ROCK > invito a algun cajero que sepa en profundidad de que la van estas obras, que nos cuente... Hola Emiliano, ojala mas gente "molestara" asi como tu :-) En efecto, "PeE" es del 83, de los 3 con mucho el mejor... MIA: "Musicos Independiente Asociados" como su nombre lo indica son mas una comunidad de musicos que un grupo, su musica es muy rica instrumentalmente; los discos que conozco son: Transparencias(76), Magicos Juegos del Tiempo(77), Cornonstipicum(77) y Conciertos(79); el 2o y 3o serian los mejores para mi. AVE ROCK: Con solo 2 discos siendo mas pesados que progresivos en el 1ro y al reves en el 2o: AR(75) y Espacios(77). un abrazo Emiliano... ************* >Autor: Jos6Q Luis Caballero >Asunto: Solistas de la Filarmonica de Berlin - Einstein In Eden >Sin credito, solo se acredita al director ejem ejem... perdon Jose Luis pera ya lo mencionaste: Solistas de la Filarmonica de Berlin es muy probable que se puedan encontrar todos los datos en la discografia de Deutsche Grammophon ya que el album señala: 1982 DG Gessellschaft mbH, Hamburg Todas las melodias editadas por: Conga Musikverlag GmbH Composiciones, Arreglos y Direccion de Bernhard Jobsky (excepto "Capricho para violin No. 24: Paganini/Jobsky) Producido por Gerd Kampfe para "KLS Musikproduktions GmbH" >CONCLUSION >Un poco largo, pero para resumir un buen disco que pueden apreciar todos aquellos a quienes el rock sinfonico apoyado en orquesta les agrada. coincido contigo, gracias por tu reseña Jose Luis. ************* un saludo desde las montañas del centro de Mexico Alejandro Ortiz ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PACO CRUZ BASTIA Asunto: votos italianos Ahi van mis votos de discos italianos. osanna - palepoli quella vecchia locanda - il tempo della gioia latte e miele - papillon le orme - felona e sorona new trolls - ut new trolls - concerto grosso 1 nuova idea - clowns celeste - celeste E.A. Poe - generazioni racomandata ricevuta ritorno - per un mondo di cristallo Una pregunta, por que nadie vota el disco de Celeste que se supone que es tan bueno y conocido? Hasta la vista Paco ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Luis Vallespin" Asunto: Mas trivial Hola, El tema en que aparece "Jerusalem" un tanto difuminado es el famoso "Fool's Overture" de Supertramp. En realidad, en la version en estudio, porque en directo lo que suelen hacer en su lugar es que Johnñ Helliwell toque algun otro fragmento celebre con su saxo. Luis ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Scarlato" Asunto: Un comentario de un trivial Saludos cajeros!!! De los interesantisimos y divertidos triviales que estan apareciendo, un pequenio comentario de uno: * ?Cual es el origen del dibujo de la "famous Charisma label" que engalana, entre otros, nuestros queridos vinilos de Genesis? ?Quienes son los personajes que aparecen? Si no me equivoco, todos son personajes de "Alicia en el pais de las maravillas", libro del que se esta hablando ahora en la Caja. El cantante que aparece en primer plano es el sombrerero loco. ?Saben de donde proviene el personaje Sombrerero loco? Del proverbio ingles "Mad as a hatter" (Loco como un sombrerero). El origen de este proverbio radica en que en el siglo XIX, la industria del sobrero utilizaba vapores de mercurio para el tratamiento de los sombreros de pelo de conejo. El trabajo en malas condiciones de higiene y seguridad de estos sombrereros, los llevaba con los anios a una intoxicacion cronica con este metal, el que afectaba principalmente el sistema nervioso central, y desarrollaba estados de psicosis. Era muy frecuente por aquella epoca la locura entre los sombrereros. De ahi el dicho. De ahi el personaje del cuento. De ahi la obra de Genesis. Y de ahi su tapa. Un cordial saludo desde la Argentina. Eduardo Scarlato. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: ANTONIO MANUEL HERNANDEZ GARCIA Asunto: COLOR COLOR: "color" (1978) lp pepita slpx 17567 1978 MUSICOS: - bokor attila -voice,bass- - bokor gyula-drums,moog- - bokor tibor -mellotron- - lamer emil-guitar- - polya laszlo-cello- TEMAS: 1. almatlanul- 2. harommilliard ev- 3. a nap siet- 4. kolcson- 5. ikarusi zuhanas- 6. elkepzel vilag- 7. jo lenne tudni- 8. panoptikum- primero de los tres discos que edito esta desconocida banda hungara que firmaron a finales de los 70's con el sello hungaro pepita famoso por tener entre sus filas a los archifamosos OMEGA. pero la propuesta de COLOR es un progresivo mucho mas elaborado y superior a OMEGA. todas las canciones esta cantadas en su idioma natal(quizas por eso no llegaron a tener exito a nivel internacional , a diferencia de sus compatriotas OMEGA que tuvieron que hacer versiones en ingles de sus discos originalmente cantados en hungaro para ser conocidos mundialmente) las canciones rebosan de melodia y una gran calidad,con claras influencias a los CAMEL del "breathless"o "rain dances"por poner algun ejemplo. temas a destacar : pues no me puedo decantar por ningun tema en concreto pues todas tienen un gran nivel. existe tambien edicion cd de sus discos a traves de la discografica MUSEA. NOTA: que conste que no tengo nada contra OMEGA, todo lo contrario tengo toda su discografia ingles y hungara,pero las cosas como son. un saludo de toni palma de mallorca ---------------------------------------------------------------------------- Autor: ANTONIO MANUEL HERNANDEZ GARCIA Asunto: first aid "nostradamus" FIRST AIDS : "nostradamus" (1977) lp decca ptxsr 117 1977 MUSICOS: - alan wormald-guitar and vocals- - norrie tennet-bass- - keith parkison-keyboars- - dave freeman -drums- TEMAS: cara a 1. visions- 2. nostradamus- 3. the awful truth- 4. by royal appointment- 5. catherine- cara b 1. two brothers- 2. visions( reprise) 3. the shape of things to come- unico album de esta extraña banda inglesa a modo de obra conceptual y que trata del fin del mundo,el apocalypsis etc.. la banda estaba acompañada por una orquesta sinfonica aunque no consta en los creditos.la musica de fist aid es una rara fusion entre ALAN PARSONS,CARAVAN e incluso MANDALABAND con arreglos orquestales en la mayoria de sus temas. "visions" tema que abre el album y consta de un prologo narrado bajo un extraño teclado,le da un cierto parecido a los comienzos que le daban a sus discos la banda francesa MONALISA. "nostradamus" el tema mas fuerte del album y mi favorito con unos arreglos orquestales y un coro vocal impresionantes. "the awful truth" tema basado en un largo solo de piano a lo "keith emerson" "by royal appointment" tambien instrumental e interpretado por una pequeña orquesta" "catherine" dulce balada con un tono de voz muy suave al mas puro estilo CARAVAN. "two brothers" el tema mas sinfonico del album en la onda canterbury. "visions-reprise" como su propio nombre indica es un reprise del primer tema. "the shape of things to come" es el tema mas largo del album con un sonido no muy diferente a los primeros BEGGARS OPERA. cabe comentar tambien el curioso diseño de portado con una especie de pajaro sosteniendo el mundo con uno de sus brazos,rodeado de calaberas y animales diabolicos. un saludo toni ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose Alejandro Barreiro Isabel" Asunto: Concierto de Camel Pues para comentar algo mas de la cancelacion de los conciertos de Camel en Mexico. Hace unos dias Camel Productions mando a los que estamos afiliados a su servicio de noticias una aclaracion respecto al por que no se realizaron los conciertos en la ciudad de Mexico. Citarla aqui completa seria un poco fastidioso, y para quienes puedan estarinteresados en leerla esta en la pagina oficial del grupo (href "http://www.camelproductions.com">www.camelproductions.com). Ademas de "confirmar" que el baterista Dennis Clemment fue el que sufrio el incidente en Atlanta (al parecer un choque anafilactico), los de Camel Productions mencionan algunos problemas con los promotores mexicanos, los de Sol Deneb. Sin pretender ser abogado del diablo, creo necesario decir queSol Deneb han sido los principales organizadores de conciertos de rock progresivo en la ciudad de Mexico,algunas veces no en las condiciones ideales, pero la cantidad de grupos que han traido es impresionante. Tambien es necesario decir que son los mismos organizadores de los magnificos conciertos del 2001 del mismo Camel, uno de los mejores eventos de estos promotores (hasta la acusticadel Salon 21 mejoro). Asi que no puedo creerme en una primera instancia las afirmaciones de Camel Productions, y no se si sean meros pretextos para no venir a Mexico. Lastima, aunque en la comunicacion de Camel mencionan que puede existir una posibilidad de realizar los conciertos cancelados, esta el asunto de la salud de Clemment, y el hecho de que el tecladista que los apoyara en la gira europea tiene panico a volar en avion. Ademas, los promotores mexicanos estaran en su derecho de no querer saber nada del grupo. Para conocer el magnifico set list que tocaba Camel en esta gira, pueden visitar alguna de las paginas web de fans, que se encuentra en el link de la pagina oficial del grupo. Saludos a todos. Alejandro Barreiro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Air - Virgin Suicides (2000) AIR : "VIRGIN SUICIDES" (2000) Discografica: Astralwerks Temas: 1. PlaygroundLove 3:32 2. Clouds Up 1:28 3. Bathroom Girl 2:24 4. Cemetery Party 2:35 5. Dark Messages 2:28 6. The Word 'Hurricane' 2:31 7. Dirty Trip 6:11 8. Highschool Lover 2:41 9. Afternoon Sister 2:23 10. Ghost Song 2:14 11. Empty House 2:36 12. Dead Bodies 2:56 13. Suicides Underground 5:31 Musicos: - Nicolas Godin - guitars, bass guitars, keyboards - Jean-Benoit Dunckel - keyboards Musicos invitados: - Gordon Tracks - vocals on 1 - Hugo Ferran - Saxophone on 1 - Brian Reitzell - Drums on 3, 6, 7, 12, 13 Air son un duo frances, una de las bandas que, sin hacer realmente rock progresivo, se acostumbra a señalar como herederos del progresivo y la electronica (algo que ocurre tambien con Radiohead, Sigur Ros, Mercury Rev, etc). Gente como Gayle Ellett (Djam Karet) o Steve Wilson (Porcupine Tree), ya han elogiado la musica de Air en numerosas ocasiones. Hasta ahora tan solo habia escuchado el primer album del grupo, el excelente Moon Safari. En ese album Air practican una especie de tecno-pop electronico y sinfonico relajado, muy sofisticado y elegante, con un sonido muy personal. El album que nos ocupa, Virgin Suicides, no es el tipico album en estudio convencional. Se trata de una banda sonora de la pelicula de igual titulo, y un trabajo muy diferente a su debut. Pero curiosamente con Virgin Suicides, Air entran de lleno en el universo del rock progresivo y sinfonico del que nos ocupamos en LCDM. Y de que manera entran, Virgin Suicides se trata de un album exquisito, un deleite para los oidos mas finos y delicados del mundo progresivo. Es curioso pero este album me recuerda (segun el fragmento), de forma muy especial a algunos artistas y obras progresivas. Concretamente el disco de Morte Macabre, que contiene numerosas versiones de temas clasicos de peliculas de terror, el Echoes de Pink Floyd, el Lord of the Rings de Bo Hansson, el grupo Goblin y sus bandas sonoras de peliculas de terror italianas, el tema instrumental llamado Repent Walpurgis que cerraba el primer album de Procol Harum, y el Snow Goose de Camel. Mellotrones, sintetizadores, organos, etc, todo el arsenal de teclados tipicos del rock progresivo se dan cita en esta obra conceptual. Solo hay que escuchar el mellotron que inicia el primer tema Playground Love (el unico cantado del disco), que parece sacado del Starless de King Crimson, para darnos cuenta de que estamos ante un disco totalmente valido para oidos sinfonicos. El resto del disco transcurre con la misma efectividad que el comienzo, a base de temas cortos instrumentales que forman una unidad. Donde no faltan tambien pasajes mas ambientales, suaves ritmos de pop sinfonico y space rock. Los fans del sinfonico mas agradable y atmosferico, no os perdais este excelente disco, por que estoy seguro que a la mayoria os encantara. Puntuacion: 8.5/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Green Carnation - Light of Day, Day of Darkness (2001) GREEN CARNATION : "LIGHT OF DAY, DAY OF DARKNESS" (2001) Discografica: The End/Prophecy Productions Temas: 1. Light of Day, Day of Darkness - 60:06 Musicos: - Tchort, acoustic & electric guitars - Bjorn H., lead guitar, slide, ebow - Stein R., bass - Anders Kobro, drums - Kjetil Nordhus, vocals Musicos invitados: - Endre Kirkesola, B3, sitar, synth, string & voice arrangement - Bernt Moen, string arrangements - Arvid Thorsen, sax - Synne Soprana, vocals - Roger Rasmussen, vocal - Damien Aleksander, child's voice - Jan Kenneth T., vocals - children's choir - opera choir Abismal es la diferencia de calidad entre el album de debut de los noruegos Green Carnation, y este segundo larga duracion. Si en el primer disco Journey to the End of the Night, que yo mismo comente hace pocos meses, estaban totalmente integrados en la escena del progressive doom metal, en este Light of Day Day of Darkness, se decantan por sonidos mucho mas sinfonicos, claramente destinados al publico progresivo moderno. Un album donde ademas, la sombra de Pink Floyd esta presente, aunque sea en la lejania. Pero, por descontado, el cambio estilistico no es lo que marca la diferencia de calidad entre una obra y otra. Mientras el primer album era monotono y aburrido, este segundo es infinitamente mejor en todos los aspectos. Light of Day, Day of Darkness es una verdadera sinfonia moderna, desde un punto de vista progresivo y metalico, un disco que se compone de tan solo una pieza, 60 minutos de un tiron. Los tipicos seguidores progresivos que prefieren temas, cuanto mas largos, mejor, no pueden pedir mas en este sentido. La obra esta integramente compuesta, escrita y arreglada por Tchort, convertido en cerebro y lider absoluto de la banda, tras el abandono de los ex-In the Woods..., X-Botteri y Christopher Botteri. Guitarras metalicas oscuras pero no excesivamente duras, ritmos no excesivamente acelerados (impera el medio tiempo), muchos pasajes sinfonicos, preciosas voces femeninas, voces masculinas todas claras y limpias (ni una voz gutural), toques goticos, arreglos de cuerda, y mucha progresion como es logico al tratarse de un tema de 60 minutos. Estos son los ingredientes que podemos encontrar en este album. La unica pega seria la duracion del album. Creo que se alarga demasiado en algunos momentos, sobre todo la parte inicial, la mas potente, que dura mas de media hora. Con un poco menos de minutaje, el album ganaria un poco para mi gusto. Resumiendo, un gran disco para mi gusto, y ya digo, mas sinfonico que otra cosa. El nuevo album del grupo ya ha salido a la venta y de momento esta siendo muy bien valorado en los medios progresivos. Puntuacion: 8/10 Ferran Lizana (rockomic@vodafone.es) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: dachada1 Asunto: Gryphon - Treason Gryphon : "Treason" (1977) (LP: SHSP4063 Harvest Records Uk 1977) (CD: 602 C-5 Records UK 1993) Musicos: - Richard Harvey: Teclados electricos, piano, melotron, recorder, saxo - Brian Gulland: bassoon, corno ingles, recorder, voces - David Oberle: Voz y percusion - Bob Foster: Guitarra y voces - Jonatha Davie: bajo - Alex Baird: bateria Grabado en Abbey Road Inglaterra 1977 Producido por Mick Glossop Temas: 1. Spring Song 2. Round & Round 3. Flash in the Pantry 4. Falero Lady 5. Snakes and Ladders 6. Fall of the Leaf 7. Major Disaster Treason es el ultimo disco grabado por esta banda inglesa que en sus inicios estaban mas en el folk ingles y que luego de cuatro discos les llega un cambio de disquera e integrantes. El sello progresivo de la EMI "Harvest" arriesga en una produccion mas costosa y con la ayuda del ya experimentado Mick Glossop (Camel, etc) y tres nuevos integrantes, se arriesgan por un sonido mas al estilo YES y Gentle Giant. En general es un disco interesante con temas muy variados y donde los teclados de Richard Harvey son bien interesantes a lo largo del disco. Mis temas preferido son Spring Song, particularmente po la introduccion de la misma y la magistral Fall of the Leaf con un sonido muy pastoral . Estilisticamente este album tambien me recuerda en algunos casos los trabajos de bandas alemanas como Holderlin y Añones Daughter. Lamentablemente el 77 ya era una epoca que el progresivo esta siendo desplazado por el Punk y el disco no tuvo mucha difusion. DEfinitivamente uno de los pocos buenos trabajos en un periodo donde ya el progresivo estaba en plena crisis. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jose Miguel Lecaros" Asunto: letras de Wallenstein Ncesito saber como acceder a la letra de las canciones de Wallenstein. Cualqyuier referencia sera bienvenida. Gracias Jose Miguel Lecaros Sanchez www.geocities.com/jlecar0s ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Jeff Beck / "Blow by Blow" Jeff Beck : "Blow by Blow" (Marzo 1975) "Blow by Blow" es un soberbio disco instrumental pleno de finisimo jazz-rock del mejor, en este disco Jeff Beck se mando algunos de los momentos mas hermosos de toda su carrera. Realizado en 1975, con produccion del gran George Martin, el album reboza de finisimos momentos liricos en donde Beck hace lo que quiere con la guitarra, a la vez que nos muestra todo el bagaje estilistico que es capaz de ejecutar con el instrumento. Ademas otro tipo que colabora, y en gran forma es el compositor y tecladista Max Middleton. En "Blow by Blow", Middleton usa un arsenal inmenso de todo tipo de teclados como Fender Rhodes, clavinet y sintetizadores analogogicos de primerisimo nivel en esa epoca. Mientras tanto el finisimo baterista Richard Bailey nos entrega una labor finisima y muy inspirada en donde combina geniales elementos provenientes del mejor jazz y funk. Mucho del mejor material del album deviene de los inspirados arreglos que tanto Middleton y Beck le dan a clasicos viejos temas. Una muestra de esto, es la genial e inspiradisima jazz version del clasico tema de Lennon y McCartney, "She's a Woman", en donde Beck utiliza aquel famoso "chichipio" (llamado "Talk Box"), que venian usando guitarristas como Peter Frampton, Gilmour (en "Animals") o el mismisimo Steve Wonder. Este aparato estaba constituido de un tubito de plastico que se mete en la boca, por el cual se sopla o se habla generando un efecto muy particular en el amplificador de guitarra que hace un sonido unico que parece simular a la guitarra "hablando". Tampoco faltan la afamada produccion del eficaz George Martin, proveniendo una ingeniosa produccion y bellos arreglos de cuerdas. Los finisimos y claros sonidos de guitarra de Beck suenan versatiles y ademas los diversos tonos estan plenos de una estetica elaborada y plenamente enfocada en el buen gusto y la precision, plenos del mas rebosante jazz-rock fusion de la epoca. No faltan en el disco, buenisimos momentos, en los cuales Beck deambula por geniales y vertiginosas improvisaciones. Repasando, encontramos algunos temas en el disco, tales como la apertura "You Know What I Mean" en donde Beck combina elementos del blues con imaginativas formas del jazz, mientras Middleton genera una pared de teclados con inspiradisimos sonidos, ideales paara el lucimiento de Jeff. En el tema "Air Blower" este elabora un muestrario ritmico y solista de inspiradisimos toques guitarristicos. Otro gran momento del album lo constituye el tema "Scatterbrain", una bella pagina compuesta por el duo Beck / Middleton que nos trae bellos trazos tanto de teclados como de guitarra con energicos solos. El lado B de la edicion vinilica se abria con una antologica, apasionada e inspiradisima version de la clasica balada de Stevie Wonder, "Cause We've Ended as Lovers", aqui Beck se aduenia del tema generando unos solos magnificos de guitarra que nos elevan casi a un "climax" tanto sensible como auditivo, tema ideal para escuchar acompaniado por una bella dama sin dudas. El momento de lucimiento para Middleton lo tenemos en "Freeway Jam" en donde Beck acompania en muy buena forma tambien, haciendo ambos una soberbia labor, tanto ritmica como armonica. No hay que olvidar que en "Scatterbrain", George Martin se manda un impecable arreglo de cuerdas de armonicas y vertiginosas texturas, plenos del mejor buen gusto y oficio del afamado productor, los mismos arreglos vuelven en el final del album (ahora mas sosegados y tranquilos) dentro del tema "Diamond Dust", el cual cuenta con otros "dibujos" guitarristicos muy precisos y apropiados de Beck. Por todo esto reseniado, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que este disco es genial y unico, en el cual los participantes principales (Beck, Middleton y George) se mostraron inspiradisimos en su labor. El disco testimonia el poder creativo de la efectiva colaboracion que por momentos rosa la perfeccion y armonia, esto ultimo algo muy dificil de conseguir Beck un tipo egocentrico, bastante intratable y egoista. Finalizando, podemos asegurar que "Blow by Blow" rankea tranquilamente como unos de los discos basamentales del mejor del afamado rock instrumental del mejor nivel. "Blow By Blow", un disco perfecto, un disco "10"... 1. You Know What I Mean (Beck/Middleton) - 4:05 2. She's a Woman (Lennon/McCartney) - 4:31 3. Constipated Duck (Beck) - 2:48 4. Air Blower (Bailey/Beck/Chen/Chenn/Middleton) - 5:09 5. Scatterbrain (Beck/Middleton) - 5:39 6. Cause We've Ended as Lovers (Wonder) - 5:42 7. Thelonius (Wonder) - 3:16 8. Freeway Jam (Middleton) - 4:58 9. Diamond Dust (Holland) - 8:26 Emiliano Acevedo. ----------------------------------------------------------------------------