/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #472 julio 2003 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Luto progresivo en España y Concierto de Amarok * Mas_trivial * CLAUDIO SIMONETTI & DAEMONIA "LIVE OR DEAD" A ROMA/EUR-25 * Play The Game (xilofono & Clavinet) * Genesis / Calling All Stations * Sobre PRESTO, y una trivia mas... * La Caja en Soulseek * Curiosidad Devil Doll * Julio 2003 en El Retorno del Gigante * A-TISHOO! A-TISHOO! * RE: Mas_trivial * The Best Prog Rock Album in the World... Ever * Diabolus: "Diabolus" (1972) * Semiramis: "Dedicato a Frazz" (1973) * Devil Doll: "Eliogabalus" (1990) * Italianos * progresivo italiano - favoritos * 471 * Re: Slide Bass y Morphine * Sobre trivialidades * Versus X - "The Turbulent Zone" * respuesta a Alberto Benitez * FIRE- Could you understand me * DARK - Round the Edges * FOOD BRAIN - Social Gathering * algunas respuestas al trivial de Alberto Benitez * Sobre Fripp * PrincipioFinal el sabado 12-7 a las 24 hs. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jose Manuel Iñesta Asunto: Luto progresivo en España y Concierto de Amarok Hola a todos. El pasado sabado murio Fernando Arbex que, aunque no lo parezca, fue un personaje importante en el progresivo español. Fue el lider y compositor de Los Brincos que, si bien fueron famosos por sus discos pop, fue una de las primeras bandas que se echo al monte del progresivo en España haciendo un disco como "Mundo, Demonio y Carne" con temas largos, desarrollos instrumentales, etc. en 1970. Despues de aquellos se paso a la produccion a y a la composicion de musica sinfonica. Tiene un disco del 81 llamado "El Caballero del Arco Iris", cercano a lo "New Age" per cuando esta todavia no existia. Hemos perdido a otro gran musico. Bueno, para desengrasar, mensaje de conciertos de Amarok en Madrid: ------------------ Os informamos de los proximos conciertos de Amarok por tierras madrileñas: 9 de Julio a las 22:00 en "Luna Mulata" C/Reina 4. Metro Gran Via 10 de Julio a las 22:30 en el Centro comercial Nassica Carretera Madrid a Toledo (N401 salida 16) ------------------ Hasta luego ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Mas_trivial Saludos a todo los cajeros del mundo (en especial a Javier Herrera) En LCDM469 mandaste unas trivias, de las cuales escribo mis respuestas: > Autor: "Javi Herrera" > Asunto: Mas_trivial > * ?Que famoso teclista estuvo a punto de entrar en Yes antes de que finalmente lo hiciera Patrick Moraz? Respuesta: Vangelis. La historia no la se. Solo se que Vangelis estuvo a punto de ser YESMAN. > * ?Que instrumento suena justo al final de "The wind chimes" del Island de Mike Oldfield? Respuesta: Un vibrafono. Suena al final de "The wind chimes Part Two" Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena ---------------------------------------------------------------------------- Autor: IDEA MUSICAL-Rene Osnaya Asunto: CLAUDIO SIMONETTI & DAEMONIA "LIVE OR DEAD" A ROMA/EUR-25 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Claudio Simonetti & DAEMONIA suoneranno live in concerto a Roma il 25 Luglio 2003 all'EUR - "ARRIVA L'ESTATE" - Piazzale Cina - Ore 21 - INGRESSO GRATUITO. Suoneranno nella stessa serata i MARY GO 'ROUND. Claudio Simonetti & DAEMONIA live concert in ROME - July, 25th 2003 at EUR - "ARRIVA L'ESTATE" - 21h - Piazzale Cina - FREE ENTRANCE. Special guest the italian band MARY GO' ROUND. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Play The Game (xilofono & Clavinet) GENTLE GIANT : "PLAY THE GAME" Acompañemos a los Gigantes al xilofono y al clavinet con esta rola del THE POWER AND THE GLORY. Para los que tengan xilofono, mi mas sincera admiracion y mi mas sincera envidia tambien (jejeje). Para los que no tengamos xilofono como su servidor, usemos un teclado, digamos, un teclado como mi CASIO con sonido de MARIMBA y con sonido de CLAVI. No es profesional mi teclado pero que buen sonido produce. De todos modos yo mencionare al XILOFONO en lugar de MARIMBA y por supuesto la tablatura es para ejecutar al teclado. Usar tipo de letra Courier de 8 o 9 puntos en toda esta colaboracion. Se necesitan dos acordes EXTREMADAMENTE SENCILLOS para el xilofono: Un acorde es con estas tres notas: E3 - A3 - D4 (MI 3, LA 3 Y RE4) El otro acorde es con dos notas: F 3 - Bb3 (FA 3 y SI bemol 3) La metrica para LOS DOS ACORDES del xilofono es: Acorde: E3 - A3 - D4 (MI 3, LA 3 Y RE4) 4/4 |V.......V.......V.......V.......|V.......V.......V.......V.......|(N) |V...V...V...V...V...V...V...V...|V...V...V...V...V...V...V...V...|(S) |----D---D-------D-------D-D-----|--------D-D-----D-D-------------| |----A---A-------A-------A-A-----|--------A-A-----A-A-------------| |----E---E-------E-------E-E-----|--------E-E-----E-E-------------| Acorde: F 3 - Bb3 (FA 3 y SI bemol 3) 4/4 |V.......V.......V.......V.......|V.......V.......V.......V.......|(N) |V...V...V...V...V...V...V...V...|V...V...V...V...V...V...V...V...|(S) |----Bb--Bb------Bb------BbBb----|--------BbBb----BbBb------------| |----F---F-------F-------F-F-----|--------F-F-----F-F-------------| OJO: las V son las marcas de los tiempos para las negras (N) y para las corcheas (S). He aqui la historia del xilofono y del clavinet. Play The Game (Shulman, Shulman & Minnear) Intervalo 0:00-0:45 Xilofono en acorde: E - A - D 2 segundos de pausa. Intervalo 0:47-1:04 Xilofono en acorde: F - Bb Despues viene un puente. Puente: Switcheen a sonido Clavi con las siguientes notas Todo en 4/4 |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G#--G#--G#--G-------F-------Bb--|----G#------G-------F-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G#--G#--G#--G-------F-------Bb--|----G#------G-------F-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G---G---G---F#------E-------A---|----G-------F#------E-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G---G---G---F#------E-------A---|----G-------F#------E-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |--------G#------G#------G#------|F#------F#------F#------F#------| |--------E-------E-------E-------|Db------Db------Db------Db------| |E---Db--Db------Db------Db------|B-------B-------B-------B-------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |A-------A-------A-------A-------| |F#------F#------F#------F#------| |Db------Db------Db------Db------| |----F#------F#------F#------F#--| Reconozco que para el switcheo a Clavi se requiere otro teclado. Claro que tambien se puede hacer trampa y dejar de tocar unas pocas notas de la parte del xilofono, switchear a clave y listo. Yo asi le hago. El efecto en el cerebro y cerebelo es muy gratificante. Intervalo 1:30-1:58 Xilofono en acorde: E - A - D Intervalo 1:58-2:15 Xilofono en acorde: F - Bb Despues viene el puente. Switcheen a Clavi segunda parte del Puente Solo con las siguientes notas: 4/4 |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |--------G#------G#------G#------|F#------F#------F#------F#------| |--------E-------E-------E-------|Db------Db------Db------Db------| |E---Db--Db------Db------Db------|B-------B-------B-------B-------| |x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...| |A-------A-------A-------A-------| |F#------F#------F#------F#------| |Db------Db------Db------Db------| |----F#------F#------F#------F#--| Intervalo 2:23-3:02 Xilofono en acorde: E - A - D Intervalo 3:02-4:09 Intermedio que incluye a Kerry a los teclados. Intervalo 4:09-4:59 (solo de Kerry) Xilofono en acorde sigue en: E - A - D La metrica para EL ACORDE del xilofono EN ESTA PARTE (4:09-4:59) es: 4/4 |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |--------D---------------D-------|--------D---------------D-------| |--------A---------------A-------|--------A---------------A-------| |--------E---------------E-------|--------E---------------E-------| Se regresa a la metrica al principio indicada para el xilofono, como sigue: Intervalo 4:59-5:15 Xilofono en acorde: F - Bb Puente Switcheen a sonido Clavi Con las siguientes notas: 4/4 |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G#--G#--G#--G-------F-------Bb--|----G#------G-------F-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G#--G#--G#--G-------F-------Bb--|----G#------G-------F-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G---G---G---F#------E-------A---|----G-------F#------E-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |G---G---G---F#------E-------A---|----G-------F#------E-----------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |--------G#------G#------G#------|F#------F#------F#------F#------| |--------E-------E-------E-------|Db------Db------Db------Db------| |E---Db--Db------Db------Db------|B-------B-------B-------B-------| |x.......x.......x.......x.......|x.......x.......x.......x.......| |x...x...x...x...x...x...x...x...|x...x...x...x...x...x...x...x...| |A-------A-------A-------A-------| |F#------F#------F#------F#------| |Db------Db------Db------Db------| |----F#------F#------F#------F#--| Intervalo 5:40-6:40 Xilofono en acorde: E - A - D Pongan el CD de Gentle Giant y acompañemoslos con estas tablaturas. No es muy comun poder acompañar a los GG, pero a veces si se puede. Es decir, se puede ser GIGANTE POR UN DIA. Claro que el efecto en cerebro, cerebelo, hipofifis y demas organos o DEVICES audio-sensitivos puede durar minutos, horas, dias, meses o de plano se puede uno quedar en el viaje. Por lo que se recomienda usar las tablaturas de Gentle Giant bajo supervision medica y/o psiquiatrica (jejeje). Saludos xilofonicos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena Julio 5, 2003. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Genesis / Calling All Stations Genesis : "Calling All Stations" (1997) Editado el 2 de Septiembre de 1997. Disco controvertido si los hay,"C.A.S." significo todo un desafio para el grupo, recordemos que Phil Collins habia dejado Genesis luego del mediocre "We Can't Dance", disco sumamente exitoso pero (para mi...) al igual que su predecesor ("Invisible Touch"), una m... re tediosa e insipida. Ante la salida de su cantante, baterista y "front man", Toñ Banks y Michael Rutherford deciden seguir e intentar hacer un disco menos convencional y algo mas "artistico". De esta manera quieren retomar elementos de su epoca dorada o de lo mas oscuro y progresivo de la era post-Abacab ("Mama", "Home By The Sea", "El Brazilero", etc...), para esto convocan a un vocalista llamado Ray Wilson para reeplazar a Collins. Con esto ultimo Mike y Toñ caen en la tentacion de tratar de "revivir" a Genesis trayendo (como tantos neo progresivos o "Post-Camelianos", como los llama el Sr. Moraschi) a un tipo que tiene una voz similar por momentos a la de Peter Gabriel. Realmente me sorprende esto de que Gabriel aun hoy sea tan asociado a lo "sinfonico", cuando el desde que se fue de Genesis, ha hecho de todo (World Music, Funk, Pop, ritmos africanos, bandas sonoras,etc, etc) menos "Rock Sinfonico...". El resultado final fue que a pesar de que "Calling All Stations" no es un disco clasico ni mucho menos, contiene una musica bastante interesante que seguramente justificaria la carrera de varios grupos menores en el rock que no pueden aspirar a la gloria de Genesis. La musica en si en "Calling All Stations" no es todo lo sinfonica que se publicito, pero tampoco es tan mala, es mas, creo que es de lo mejor que edito Genesis desde 1983 a la fecha. Sin embargo tanto critica como publico le tiraron de todo menos flores... Yo creo que estamos "meando fuera del tarro", si pretendiamos que Genesis hiciera en 1997 una secuela de "The Lamb"... Eso era imposible, tan imposible como pedirle a Maradona que haga otro gol como el que hizo a los ingleses o a Charly Garcia que haga temas como los de Seru Giran, el tiempo pasa para todos...inevitablemente... Creo, sin embargo que "Calling All Stations" es un muy buen disco de musica "rock" a secas, (con pinceladas "sinfonicas") hecho por musicos super profesionales y con bastantes laureles encima. Seguro que habra gente que se le caera la baba prefiriendo ir corriendo a comprarse lo ultimo de Solaris, Ars Nova, Arena, etc...sin embargo yo por mi parte no tengo ningun problema de quedarme aqui escuchando "Calling All Stations", ya que es un disco que me divierte y no me cae mal para nada... Temas: 1.- Calling All Stations (Banks/Rutherford) - 5:46 Tema muy interesante con un caracter algo oscuro y casi progresivo, sin embargo da la impresion de que podria haber dado algo mas si se lo hubiese desarrollado, ya que derrocha buenas intenciones y estilo, pero le falta un poquito...incluso se va en fade... 2.- Congo (Banks/Rutherford) - 4:51 ...primer corte de difusion..."comercialismo"...sin embargo... Para mi, "Congo" es un gran tema...porque...? Pues bien, es un tema perfecto desde el punto compositivo, un estribillo que se te queda en la mente, buenas armonias, un soberbio puente e incluso unas referencias mas que obvias desde el grupo y Wilson hacia el Gabriel "africano", sin embargo al igual que el anterior, este tema deja la sensacion de que se queda a medio camino y que le falto mas desarrollo: justo en la parte que parece que se pone buena la cosa, se va en fade... 3.- Shipwrecked (Banks/Rutherford) - 4:24 ...segundo corte de difusion...un tema standard que no molesta, pero que tampoco dice nada... 4.- Alien Afternoon (Banks/Rutherford) - 7:52 Tema muy particular, ya que tiene un comienzo muy bizarro con ritmos casi "caribenios" que pueden irritar y mucho al fan medio de Genesis, sin embargo despues de 3 minutos se transforma en un tema 100 x 100 Genesis con unas melodias hermosas y esplendidas plenas del buen gusto del grupo, si dudas un final soberbio e imperdible. 5.- Not About Us (Banks/Rutherford/Wilson) - 4:39 Bonita balada acustica muy fina, que no es sinfonica ni mucho menos pero que evidentemente es superior a hibridos a la "In Too Deep" de la epoca Collins... 6.- If That's What You Need (Banks/Rutherford) - 5:13 Tema mas convencional, en la linea "Collins", que recuerda a otros como "Hold On My Heart" o incluso "Follow Me...". 7.- The Dividing Line (Banks/Rutherford) - 8:59 Temazo progresivo genial, increiblemente poco tenido en cuenta. Es muy posible que este sea el tema mas atrayente del disco. Un tema muy deudor de lo mejor de la prosapia de Genesis, pero dentro de un contexto mas "modernoso" con una bastante buena perfomance de Wilson. 8.- Uncertain Weather (Banks/Rutherford) - 5:29 Tema con buenas intenciones...pero que se hace un poquito denso para escuchar. 9.- Small Talk (Banks/Rutherford/Wilson) - 5:02 Tema popero menor que no agrega nada en especial, y que tranquilamente se podria haber quedado afuera del album, sin que nadie lo estranie especialmente. 10.- There Must Be Some Other Way (Banks/Rutherford/Wilson) - 7:54 Tema que esta bien...no es para "tirar cohetes", pero no desagrada para nada, incluso tiene algun saborcito progresivo algo oscuro y una buena parte instrumental del senior Banks que recuerda cosas de Abacab y todo. 11.- One Man's Fool (Banks/Rutherford) - 8:47 Muy buen tema, que comienza algo simple y reiterativo, pero que sobre el final despega con todo para cerrar el disco de una forma soberbia y plenamente emocionante muy en el estilo "genesis". Un tema, que ironicamente hasta el momento consituye (sacando a "The Carpets Crawlers" '99) el gesto final de esta historica banda. En resumen, un disco bastante irregular pero que no esta tan mal y que se deja escuchar si no pretendemos "grandes cosas". Para mi, es el disco "cool" ideal para escuchar en un barcito de Adrogue en un atardecer mientras me tomo una buena cervecita... Salud, Genesis...! - Toñ Banks - Teclados. - Mike Rutherford - Guitarra. - Nick D'Virgilio - Bateria. - Ray Wilson - Voces. - Nir Z. - Bateria. Emiliano M. Acevedo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emi.acevedo@argentina.com Asunto: Sobre PRESTO, y una trivia mas... Hola Que tal, simplemente queria decir que me prestaron "Presto" de Rush y la verdad que lo encontre bastante pobre. Prometo escucharlo mas, pero de momento me parece increible que una banda como Rush que hizo discos tan soberbios haga musica como la de "Presto"... Yo personalmente me quedo con cualquiera de los clasicos de la epoca 1976-81 e incluso discos bastantes criticados como "Test For Echo" me parecen mas interesantes que "Presto"... Sera asi, o me estoy perdiendo de algo???? UNA PREGUNTA APARTE: Sumandome a esta moda de LCDM de trivias, les dejo una simple pregunta, a ver si alguien se sabe la respuesta: .?QUE FAMOSA TAPA DE UN DISCO DE UN (NO MENOS FAMOSO) GRUPO DE ROCK PROGRESIVO INSPIRO LA LETRA DEL INOLVIDABLE TEMA COMPUESTO POR CHARLY GARCIA EN SERU GIRAN: "HISTORIA DE ALICIA EN EL PAIS"? No es dificil, incluso la letra lo dice todo de por si... Saludos. EMI ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Miranda Romero Asunto: La Caja en Soulseek Hola a todos. Queria invitaros a todos a entrar en soulseek en el canal de LCDM. Para entrar si este no aparece en la lista de canales (posiblemente no aparezca) tendreis que darle a "create room" y poner exactamente esto, respetando las mayusculas: La Caja de Musica (LCDM) Ahi charlamos habitualmente e intercambiamos material. Os espero. La nueva version del programa la podeis bajar de: http://www.slsk.org/slsk149.exe Yo tengo como nick K_Emerson (original, eh). Saludos. Javier Miranda. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto_Albas Asunto: Curiosidad Devil Doll Hola, Hoy quiero compartir con vosotros una curiosidad sobre la impresionante banda Devil Doll de la que Juan (y otros cajeros) han estado haciendo reseñas. Sin embargo por una vez no voy a hablar de la musica. En su IMPRESIONANTE album "The girl who was....death", si uno se espera unos 25 minutos despues de acabada la musica, se puede oir un fragmento de la serie de television "The prisioner", concepto al que esta dedicado el album. Seguidamente se puede oir la sintonia de la serie interpretada por la banda. Lo curioso del caso es que el fragmento me sonaba terriblemente y me ha llevado unos cuantos dias darme cuenta de que el mismo fragmento fue usado por Iron Maiden en el tema "The Prisoner" (logicamente) de su albm "The number of the beast". Como quiera que me ha llamado la atencion el culto que despierta entre los musicos esta serie he buscado un poco mas de informacion sobre esta serie. Resumiendo, se trata de una serie britanica de 1967 (ignoro si alguna vez se llego a emitir en España) de 17 capitulos que trata sobre un curioso mundo-prision al que son conducidos diversos personajes a los cuales se considera peligrosos por sus conocimientos, en concreto el protagonista es un agente secreto que decide retirarse y aparece recluido en este lugar que tiene unas peculiares leyes y normas de comportamiento. Por lo que parece, y al contrario que la TV actual, el principal merito de la serie es que dejaba mucho para la imaginacion e inteligencia del espectador, algo asi como si la hubiera hecho David Lynch, para entendernos. En este link se pueden encontrar todos los detalles : http://us.imdb.com/Title?0061287 En fin que me ha picado la curiosidad, no se si estara disponible en DVD o algo parecido. Pues nada mas, un saludo. Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - correo" Asunto: Julio 2003 en El Retorno del Gigante JULIO 2003 en El Retorno del Gigante - Radio Show 95.5 FM Patricios en Bs As Lunes 22 Hs 89.7 FM d-Rock en Mar del Plata Lunes 23 Hs 104.1 FM Zona 104 en La Plata Viernes 22 Hs y las 24 Hs 8 meses de programas disponibles en www.elretornodelgigante.com.ar * Entrevistamos en nuestros estudios a uno de los fundadores del rock en español, el señor Javier Martinez, con quien hablaremos de los origenes del rock, de Manal, de su actualidad musical y mucho mas... * Entrevistamos en nuestros estudios al gran musico, Juan Carlos "Mono" Fontana, con quien hablaremos de sus bandas "Madre Atomica", "Los Desconocidos de Siempre", "Spineta Jade" y de su reciente debut como solista "Ciruelo" * Reseña con la historia completa y la musica de la gran banda sueca "Anekdoten" y compartiremos mas temas de su reciente trabajo "Gravity" que ya adelantamos en exclusiva. * Compartiremos mas musica del ultimo trabajo de "Peter Hammill" el intimista "Clutch" * Presentaremos la reedicion del disco clasico de 1975 de Litto Nebbia "Fuera del Cielo" * Un nuevo especial de "Musica Para Oidos Sin Parpados" de Carlos Salatino, presentando: "Sabes Quien Viene a Tocar?" un desfile de celebridades de la musica, juntas. * Un nuevo especial de Daniel Sperlungo: Bandas poco conocidas de los años setenta. * Contaremos con la visita de lujo de nuestro amigo Sergio Vilar (Nucleus, Una Larga Pasion, etc.), quien nos traera las ultimas novedades progresivas de Europa del Este y Japon, en Exclusiva. * Ademas de todos los clasicos, lo nuevo, relatos, mas toda "La Musica que a Todos Les Gustaria... Si Pudieran Escucharla" * Los esperamos Gustavo Bolasini www.elretornodelgigante.com.ar En nuestro sitio web pueden bajar a su computadora y escuchar los ultimos 6 meses emitidos del programa, ademas de una seleccion de programas especiales!!! ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Hernan Bertagni" Asunto: A-TISHOO! A-TISHOO! Autor: "Roberto I. Quesada" > Hablando de mensajes ocultos floydianos en la pieza TAKE IT BACK se > puede escuchar, con buenos audifonos y mucha atencion, el siguiente > mensaje que lo canta una niña [por ahi del minuto 3:00] > > RING-A-RING O' ROSES > A POCKET FULL OF POSIES > A-TISHOO! A TISHOO! > WE ALL FALL DOWN. GUAU!!! Pueden creer que el recuerdo mas "terrorifico" que me quedo de ni~o (y eso que los sabados a la noche veiamos con unos amigos los programas de Narciso Ibañez Menta) es una pelicula (no recuerdo cual era, a alguien le suena?) en que una pared del cuarto de unos chicos desaparecia y (creo recordar) habia como un abismo de donde aparecian fantasmas o algo asi, y una nena (o varias) que cantaba (version traducida): "Tengo un collar de rosas y muchas otras cosas atiyu, atiyu y todo se caera" En ese momento no sabia que significaba (gracias Roberto por la explicacion, aunque con la traduccion lo mataron), pero lo que nunca pense es que me lo iba a encontrar en un disco de Pink Floyd!!!! En cuanto llegue a casa me pongo a ver si lo puedo escuchar. Saludos HerGus :-) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: RE: Mas_trivial Hola a todas y a todos. De Javio Herrera >>Continuamos para bingo con mas preguntitas: * ?Que famoso teclista estuvo a punto de entrar en Yes antes de que finalmente lo hiciera Patrick Moraz? VANGELIS >>>* Por cierto, tengo ententido que al teclista de la pregunta anterior lo veto el sindicato de musicos ingleses por extranjero... pero Moraz es suizo, ?alguien conoce la historia completa? (Yo no...) Pues mira por donde a mi tambien, siempre he creido que lo de la extranjeria era como una forma de autoproteccion. Bueno, yo mas que una pregunta de trivial es una duda, ? que es ese salto instrumental que se produce a los 22 segundos de comenzar el segundo tema de Dream Theater SCENE TWO: I. OVERTURE 1928, vamos cuando acaba de batear Mr. Mike Portnoy y comienza STRANGE DEJA VU ?, es como el efecto de mota de polvo en un vinilo. Lo curioso es que tambien lo he apreciado en el DVD ? Es hecho a posta? salu2 dudoprogresivos. Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: The Best Prog Rock Album in the World... Ever VARIOS ARTISTAS : "THE BEST PROG ROCK ALBUM IN THE WORLD... EVER" (2003) Me ha parecido muy interesante el articulo sobre el disco recopilatorio The Best Prog Rock Album in the World... Ever, recien aparecido, que amablemente nos ha traducido Jorge Padilla. Lo unico que he encontrado a faltar, es la lista exacta de temas que integran este recopilatorio, por lo que la he buscado y encontrado en internet, y de paso aqui la dejo para quien tenga curiosidad. CD1: Theme 1 - Van Der Graaf Generator Dancing With The Moonlit Knight - Genesis Roundabout - Yes Joybringer - Manfred Mann's Earth Band Back Street Luv - Curved Air Silver Machine - Hawkwind Locomotive Breath - Jethro Tull Hocus Pocus - Focus Hoedown - Emerson Lake & Palmer Tomorrow Night - Atomic Rooster Child In Time - Deep Purple Valentyne Suite - Colosseum CD2: Here Comes The Flood - Peter Gabriel Tubular Bells (Part 1) - Mike Oldfield Winter Wine - Caravan May I? - Kevin Ayers & The Whole World Sympathy - Rare Bird A Salty Dog - Procol Harum Mocking Bird - Barclay James Harvest Which Way The Wind Blows - Anthoñ Phillips with Mike Rutherford & Phil Collins Lucky Man - Emerson Lake & Palmer In Every Dream Home A Heartache - Roxy Music 10538 Overture - Electric Light Orchestra Mumps - Hatfield & The North CD3: Peaches En Regalia - Frank Zappa Rhayader - Camel Pantagruel's Nativity - Gentle Giant Germ Patrol - Egg O Caroline - Matching Mole Bedside Manners Are Extra - Greenslade Meditation Of The Snake - Steve Hillage Spectral Mornings - Steve Hackett Ships In The Night - Be Bop Deluxe Keep On Crinting - Man Plague Of Lighthouse Keepers - Van Der Graaf Generator Efectivamente, se han dejado a King Crimson y Pink Floyd como grupos basicos, aunque me imagino que habra sido un problema de derechos. Arreveure Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Diabolus: "Diabolus" (1972) Diabolus: "Diabolus" (1972) Dicografica: Bellaphon Music Temas: 1. Lonely days (7:10) 2. Night Clouded moon (5:46) 3. 1002 Nights (4:48) 4. 3 pieces suite (7:05) 5. Lady of the moon (3:56) 6. Laura Sleeping (8:04) 7. Spontenuity (8:20) 8. Raven's call (6:18) Musicos: - John Hadfield (guitars, vocals) - Anthoñ Hadfield (Bass, vocals) - Philip Howard (Flute, tenor sax, organ, piano, vocals) - Ellwood Von Stebold (Drums, percusion) Sonido proto-prog de los inicios de los 70's con alguna remniscencia psicodelica hippiosa, muy accesible, dominado por continuos solos de flauta que inevitablemente recuerdan a Jethro Tull, guitarras y algun solo de saxo tenor y piano a cargo de uno de los dos hermanos Hadfield. Un album que aunque suene hoy en dia antiguo, dispone de algunas buenas notas y fragmentos progresivos con unos mas que resaltables solos de flauta. Puntuacion: 6/10 Salu2 Protoprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Semiramis: "Dedicato a Frazz" (1973) Semiramis : "Dedicato a Frazz" (1973) Discografica: LP Trident 1973; CD por Viñl Magic en 1989 Temas: 1. La Bottega del Rigattiere (6:01) 2. Luna Park (4:29) 3. Uno Zoo di Vetro (5:57) 4. Per un Strada Affollata (5:01) 5. Dietro una Porta di Carta (5:43) 6. Frazz (5:10) 7. Clown (4:34) Musicos: - Michele Zarrillo (guitar, vocals) - Giampiero Artegiani (acoustic guitar, synth) - Maurizio Zarrillo (keyboards) - Marcello Reddavide (bass) - Memmo Silvano (drums) remplazado en 1973 por Paolo Faenza (drums, percussion, vibes) Michele Zarrillo fue un cantante de corte melodico muy popular en los 80's en Italia, que a la temprana edad de 16 años grabaria en 1973 un album de corte rock progresivo como fue "Dedicato a Frazz" con su grupo Semiramis (nombre tomado de una reina de Babilonia) con una magnifica portada grafica realizada por Gordon Faggetter que trabajara para la RCA. Por aquel entonces esta joven banda romana llego incluso a tocar en el famoso Festival de Roma de Villa Pamphili en 1972. En diciembre de 1973 ya Semiramis dejo de existir y Michele Zarrillo sustituyo a Pino Ballarini de IL ROVESCIO DELLA MEDAGLIA grabando el album en directo "Giudizio avrai" editado de forma privada por el grupo. Semiramis nos trae 7 cortes de una duracion media de 5' y de una corta duracion total de 36:56 minutos, en el que los detalles sonoros y los ritmos cambiantes y complejos hacen imposible destacar un tema de otro, quizas el primero y el tercero sean de mi predileccion especial. En efecto "La Bottega del Rigattiere" nos trae un rock progresivo rico en detalles y con un toque teatral de Michele tipo a lo Ange. "Uno Zoo di Vetro" nos trae organos de iglesia de tono tenebre y misterioso con riffs hard rock de guitarra ominipresentes en tadas las piezas y los extraños efectos a traves de percusiones como el xylofono. Mencionar tambien el instrumental "Per un Strada Affollata" de tono barroco debido al uso de clavicordio y la parte compleja final donde los tres temas se unen en un solo tema de complejas melodias y cambios ritmicos. CONCLUSION: "Dedicato a Frazz" es un disco injustamente olvidado y a la sombra de la triada PFM, Banco y le Orme pero que indiscutiblemente por su calidad compositiva e instrumental debe estar con todos los honores junto a las mejroes obras de estos. Puntuacion 8/10 Salu2 progresivositalianos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Devil Doll: "Eliogabalus" (1990) Devil Doll: "Eliogabalus" (1990) Discografica: Hurdy Gurdy Records Temas: 1. Mr. Doctor (20.17) 2. Eliogabalus (24.44) Musicos: - MR. DOCTOR / El hombre de las mil voces, organo, piano, celesta y acordeon - Edoardo Beato / Piano y Teclados - Roberto Dani / Bateria - Katia Giubbilei / Violin - Rick Bosco / Bateria - Alabert Dorigo / Guitarra - Bor Zuljan / Guitarra Invitados: - Jurij Toni / Tuba - Paolo Zizich / Dueto en "The mirror" con MR. DOCTOR - THE DEVIL CHORUS: conducted by MARIAN BUNIC (Paolo Zizich/Marian Bunic/Polona Sever/Beti Roblek/Helena Pancur/Gregor Oblak/Jure Strencan/Borut Usenik/Valentina Blazinsek/Mr. Doctor) Mr. Doctor es un personaje esoterico y enigmatico, como sacado de una pelicula de miedo de los años 20. Natural de la ciudad de Lubljana en Slovenia, de formacion musical academica y doctorado en criminologia, Mr. Doctor en 1988 crea dos bandas de musicos, una fraccion en su ciudad natal de Lubljana (Slovenia) y otra a dos horas de distancia, Venezia (Italia), con la idea de que no se conozcan entre ellas y no se hagan una idea general de la musica que interpretan, que mala idea, no?. Entre 1988 y 1996 realiza cinco obras sinfonicas de terror tituladas "The Girl Who Was...Death", "Eliogabalus", "Sacrilegium", "The Sacrilege Of Fatal Arms" y "Dies Irae", despues de esta ultima desaparece y nadie sabe donde esta o si volvera. Inspirado en un trabajo de Antonin Artaud, Mr. Doctor a finales de 1989 entra en los estudios de Tivoli con Jurij Toni para grabar su nuevo trabajo que se titulara "Eliogabalus". Este veria la luz entre febrero y Marzo de 1990 siendo las primeras copias rechazadas por Mr. Doctor quien pide de nuevo mezclar y remasterizar su obra "Eliogabalus". Finalmente en Mayo de 1990 aparece el primer vinilo prensado con una curiosa portada diseñada por el propio Mr. Doctor en una edicion de tan solo 50 copias numeradas. En Julio Hurdy Gurdy edita el album en vinilo y simultanemente el Club de Fans edita tan solo 900 copias en vinilo usando diferente portada del original. En Septiembre es editado finalmente en CD por Hurdy Gurdy y The Devil Doll Fan Club, por lo que existen dos portadas diferentes del mismo album. ;-) EL ALBUM A diferencia de sus acostumbradas suites largas, este album esta compuesto tan solo de 2 temas, eso si bien diferenciados musicalmente uno del otro, Mr. Doctor (20.17) y Eliogabalus (24.44). Los temas son clasicos en Mr. Doctor, es decir musica orquestada de atmosferas inquietantes, de tono funerario, mucha lirica, instrumentacion sombria, basada en los teclados y violines, que recrean ambientes propicios para una pelicula de terror clase B de los años veinte, de tanto en tanto algun riff Metal Progresivo, todo adrezado con la voz de ultratumba o diabolica de Mr. Doctor. Las letras tambien tiene su morbo, creo entender un historia de un personaje como sacado de Dr. Jeckly & Hide que sale por la noche a matar y violar a los hermanos y hermanas de su compañero, pero estos para vengarse lo visitan hasta que consiguen que se suicide. MACABRO de verdad. Como curiosidad mencionar que el final de acordeon del tema MR. DOCTOR aparece en "Nightmare" del album "SACRILEGIUM". Este hecho de repetir partes musicales, fue tonica general de Mr. Doctor en todos sus albums, por ejemplo tambien el bolero que cerraba "THE GIRL WHO WAS... DEATH" aparece distorsionado a traves del solo de violin en SACRELIGIUM. Puntuacion: 8/10 Salu2 terrorificosprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Javi Herrera" Asunto: Italianos Hola a todos, un comentario: >Bueno, pese a mis limitaciones en el progre italiano, ahi van mis favoritos: > >1-Zarathustra-Museo Rosenbach-1973 >2-Darwin!-Banco del Mutuo Soccorso-1972 >3-Premiata Forneria Marconi-Per un Amico-1972 >4-Ys-Il Balletto di Bronzo-1972 >5-Io sono nato libero-Banco del Mutuo Soccorso-1973 >6-Le Orme-Felona e Sorona-1973 >7-Premiata Forneria Marconi-Storia Di Un Minuto-1972 >8-Celeste-Celeste-1976 >9-Banco del Mutuo Soccorso-Banco del Mutuo Soccorso-1972 >10-Locanda delle Fate-Forse le Lucciole non si Amano Piu-1977 > >Miguel Badal Amigo Miguel, pues si no llegas a estar "limitado"... ;-) Magnifica lista. Estaras limitado como tu dices, pero entonces tienes un magnifico olfato :-) Salud ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Luis Huasasquiche" Asunto: progresivo italiano - favoritos Amigos Cajeros Es realmente complicado seleccionar las diez mejores producciones del progresivo italiano. Por lo pronto, a mi modo de ver, tendrian que estar obligatoriamente los tres primeros discos de PFM, Le Orme y Banco. Ahi ya hay nueve lugares ocupados ! En vista de ello, decidi hacer mi seleccion de favoritos, si considerar estos. Estos serian, por orden alfabetico: Allusa Fallax - Intorno alla mia cattiva educazione Apoteosi - same Biglietto per'l inferno - same Blocco Mentale - POA Campo di Marte - same Murple - Io sono Murple Museo Rosenbach - Zarathustra Osanna - Palepoli Pierrot Lunaire - same Racomandata Ricevuta Ritorno - Per un mondo di cristallo Semiramis - Dedicato a Frazz Eran mas los seleccionados, terminaron siendo once... la verdad no sabia cual quitar de esta ultima lista. Ahi queda ! Lucho Lima-Peru ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Mario A. Laserna G." Asunto: 471 Hola migos cajeros.. Queria participar de este par de preguntas... espero no sea tarde. 5.- La extraña portada del MEDDLE de Pink Floyd ?En realidad que es?. RESP : Si habren la portada del disco ( ya sea, cd o vinilo ) pueden apreciar que es una "oreja". Si tal cual, una oreja. 7.- ?Fue truco fotografico o de verdad se estaba incendiando el personaje que aparece en la portada del Shine on You Crazy Diamond?. Resp : Mas que incendiando, digamos que eso es provocado... la portada de ese disco, quiere manifestar "ausencia", al igual que en las letras, el hombre que nada en la arena, el clavadista a medio cuerpo. Una nota curiosa, es que justo en el momento en que se encendio la persona ( debidamente protegida ), una rafaga de viento soplo tan fuerte que sufrio quemaduras leves. La fotografia original, deberia haber sido tomada desde el otro angulo al que todos conocemos. Este disco y su trabajo Artwork esta lleno de curiosidades... Salu2 Mario Laserna Santiago - Chile ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Benitez baena Alberto Asunto: Re: Slide Bass y Morphine Saludos a todos los cajeros del Mundo (en especial a Roberto I. Quesada) > Autor: "Roberto I. Quesada" > Asunto: Slide Bass y Morphine Gracias por tus palabras Roberto (Saluuuudddooos!!!) respecto a lo que escribi sobre las Slide & Lap & Table & Pedal Steel Guitars. Mis colaboraciones a esta maravillosa Caja de Musica es lo menos que puedo hacer en agradecimiento al Cajero Mayor, A TI MISMO y a todos los cajeros del mundo de los que he aprendido mucho sobre el Rock Progresivo. Sobre el grupo MORPHINE que mencionas, en el que el bajista ejecuta al SLIDE BASS con 2 cuerdas obteniendo un sonido bastante peculiar y muy resbaladizo (es un buen adjetivo), me imagino que con el Slide el bajo debe sonar como un Cello electrico o un bajo sin trastes pero ambos mas resbaladizos,.. mas contundentes que simplemente resbalar los dedos sobre las cuerdas. Obviamente el Slide te permite resbalarte sobre una o en dos cuerdas en una longitud mucho mayor a la que te permiten los dedos, de lo contrario uno podria terminar como el personaje de la portada del Wish You Were Here, (quemandose uno los dedos por la friccion de la resbalada sobre las cuerdas, jejeje). Sigo aprendiendo de ti y de todos. Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Carlos Escobedo" Asunto: Sobre trivialidades Daniel Rosales escribe: 5.- La extraña portada del MEDDLE de Pink Floyd ?En realidad que es?. Resp.: Bueno se me ocurre que una ameba En realidad es una oreja. Basta conque gires la portada para que la puedas apreciar. Saludos desde Arkansas ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Xavier_Tarrago Asunto: Versus X - "The Turbulent Zone" Versus X : "The Turbulent Zone" (2000) 1. Cutting the Veil 21:50 2. Between the Phases of the Night 6:39 3. Strange Attractor 13:33 4. The Hostile Sea 15:27 - Arne Schafer: voz y guitarra - Jorg Fischer: bajo - Ekkerhard Nahm: teclados - Uwe Vollmar: bateria y percusion Este es el tercer trabajo en estudio de los alemanes Versus X. Todavia no he escuchado sus anteriores discos pero no creo que tarde en conseguirlos, dada la buena impresion que me ha causado este “The Turbulent Zone”. Antes de escribir mis opiniones ya aviso que nos encontramos ante un disco de rock sinfonico nada arriesgado ni experimental, sino todo lo contrario. Una obra clasica sin filigranas tecnicas, pero que rebosa calidad y belleza. Para definir un poco su musica imaginaos un coctel de Marillion, Camel, IQ y Van Der Graaf Generator, agitad suavemente y ya podeis disfrutar de un clasico y excelente rock progresivo. Si hay algo que caracteriza a Versus X, o al menos a este, su ultimo trabajo, es la voz y el piano. Un piano que acompaña todos los temas marcando el ritmo y creando atmosferas melancolicas. En discos como este, me doy cuenta de lo hermoso que puede llegar a ser el sonido de un piano. Tema aparte es la personalisima voz de Arne Schafer, una voz que rapidamente relacionamos con Peter Hammill, pero que para nada intenta ser un clon del mitico cantante. No se trata de una voz prodigiosa, pero tiene ese “algo” peculiar, ese atractivo que reconocemos al acto los seguidores de Hammill. Otro dato a resaltar es la duracion de sus cuatro largos temas, que en nigun momento se hacen largos ni repetitivos. No voy a destacar nigun tema en especial ya que, sinceramente, es de los pocos disco actuales que no me veo tentado de saltarme una cancion o avanzar algun fragmento. Pues nada. A ver si con esta lineas consigo que alguien mas quede atrapado por la buena musica de este desconocido grupo aleman. Mi nota es de: 9 / 10 Salutacions per a tothom Xavier Tarrago, Barcelona. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Eduardo Herrera Asunto: respuesta a Alberto Benitez La unica que te puedo responder es la que se refiere al Disco Meddle: la portada se trata en realidad de una oreja. Superpuesta a ella se aprecian varios circulos concentricos que son esas olitas que se generan cuando lanzas una piedra al agua. En cuanto a Wish you where here, no es tan dificil hacer esos trucos de un tipo quemandose, basta un traje aislante para dar el efecto. Chao. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: dachada1 Asunto: FIRE- Could you understand me FIRE : "Could you understand me" (1973) (Killroy LPA89598 Holanda 1973) (CD: Coven2 ??? 1994) Musicos: - Jura Havidic -Guitarras y Voz - Miljenko Balic - Bajo y Voz - Emil Vugrinec -Bateria Producido por Joeps Van Hees y grabado en Septiembre de 1973 Temas: 1. Could you understand me 2. Dedicated to love 3. Memory of you 4. Jedan Divan dan ( A wonderful day) 5. Hey You 6. Where are you 7. Flames Fire es un trio Yugoslavo el cual se habia residenciado en Holanda y grabo este unico lp para un sello algo desconocido. Sabido es que el 73 tiene en su haber los mejores lps del rock progresivo y creo que este es sin duda uno de los mejores lps en su genero para este año. En el puro estilo de hard rock con ciertas similitud con bandas tales como High Tide, Guru Guru, Garibaldi y con influencia de la musica de Hendrix y Cream este disco es un festin de efectos de Fuzz y Flange desde principio a fin. Los temas tienen excelentes arreglos y los solos de guitarras son muy buenos lo que lo hace un disco bastante variado. Hard Blues, Heavy metal, metal progresivo o Rock pesado como lo quieren llamar este album reune todas los elementos para pulverizar cualquier contendiente. Nunca he visto un lp y la copia que tengo viene del cd que un amigo compro en una tienda de disco usados por unos pocos dolares. Tal vez un dia de estos sellos como Akarma lo reediten de nuevo para su mayor difusion. Nota: Aunque esta exagerada (o: recomendacion puede ser para no el gusto de todos, al que le interesa otro disco en este estilo me atreveria a poner en el mismo nivel el excelente album doble de la banda japonesa Speed, Glue and Shinki. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: dachada1 Asunto: DARK - Round the Edges DARK : "Round the Edges" (1972) (independiente SIS0102 UK 1972) (CD: Kissing Spell KSCD906 UK 1999) Musicos: - Steve Giles -Guitarras y Voz - Ron Johnson - Bajo y Voz - Clive Thorneycroft -Bateria Producido por Steve Giles y grabado en 1972 Temas: 1. Darkside 2. Maypole 3. Live for Today 4. RC8 5. The Cat 6. Zero Time 7. In the Sky* 8. Wating your time* 9. Could have sworn* 10. Mayploe* *(bonus tracks del cd) Bueno que podemos decir de este disco. Que es el disco de Hard rock mas raro de Inglaterra y que solo fueron editados 50 en 1972 y parece ser que 10 solo tuvieron la caratula completa a colores y el resto fue a blanco y negro. Siguiendo en la onda que ultimamente he recomendado, este es otro muy buen trio con excelentes guitarras y que me recuerdan mucho los dos primeros albumenes de Atomic Rooster claro sin los teclados. Muy melancolico en ciertos momentos y pleno de buenos solos de guiatarras con Fuzz , wah wah etc. Las armonias vocales son tambien buenas y que le dan el toque que bandas modernas neosicodelicas como Sun Dial y Radiohead han utilizado en sus mejores discos. Una verdadera joya del la sicodelia guitarrera inglesa y altamente recomendable ---------------------------------------------------------------------------- Autor: dachada1 Asunto: FOOD BRAIN - Social Gathering FOOD BRAIN : "Social Gathering" (1970) (Polydor MP2100 Japon 1970) (CD: Hagakure ISCP-1163 Japon 2003) Musicos: - Shinki Chen -Guitarras - Hiro Yanagida-Teclados - Masayashi Kabe - Bajo - Hiro Tsunoda -Bateria Producido por Ikuzo Orita, Shinki Chen y Hiro Yanagida Temas: 1. That will do 2. Naked Mountain 3. Waltz for M.P.B. 4. Liver Juice Vending Machine 5. The conflict of the Hipo and the Pig 6. Clock 7. One-Side Love 8. The Hole in a Sausage 9. Dedicated to Bach Con la reciente reedicion excelente por cierto en cd de mini caratula de este album, voy a recomendar el disco grabado por esta superbanda japonesa del 70. Cada uno de los musicos contaba con carreras propias en otros grupos Japoneses y se reunen para grabar un disco de rock progresivo experimental siguiendo las nuevas tendencias de los grupos en Inglaterra que dejan la sicodelia para ir mas al progresivo. Food Brain como su nombre lo indica nos ofrece una musica bastante cerebral con solos de teclados unicos de Yanagida y juntados a super recargados efectos de fuzz en guitarras y bajo le dan un sonido unico a este album considerados por muchos el mejor disco de rock progresivo de los 70 en Japon. Me recuerda mucho lo que intento hacer Nice en sus ultimos momentos pero aqui la guitarra electrica de Shinki Chen dan ese toque rockero pesado que funciona algo asi como iñecciones anti-sinfonicas y hacen que el album este mas balanceado y no tan monotono que era el mal que padecia muchos lps a principios de los 70. Hiro Tsunoda (futuro Fried Egg) y con la ayuda de un clarinestista invitado se encarga de las piezas mas experimentales en el estilo free jazz -rock que grabarian bandas como Henry Cow dos años despues. Este disco en la epoca tambien fue editado en Alemania y Nueva Zelandia y ha sido reeditado varias veces en lp y cd en japon por lo que conseguirlo no debe ser muy dificil para el que quiera aventurar con estos maestros nipones. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: algunas respuestas al trivial de Alberto Benitez Hola comunidad, > Autor: Benitez baena Alberto > Asunto: Mas trivias > > Alla van mis preguntas, el que tenga tiempo y el que desee responder que > responda y el que no, pues no. Algunas son progresivas y otras no tan > progresivas. Por supuesto que no me pude resistir a responder algunas de tus brillantes preguntas, no se si algunas esten malas o no, el chiste es pasarla bien y aprender de todos todos. > 2.- En la portada de frente de The Six Wives of Henry VIII ?que rayos son > esas rayas?. Lo unico que se me ocurre en este momento es una especie de hoja con pentagramas (donde se compone musica), sera eso? > 4.- ?En que disco de la discografia oficial de Pink Floyd aparecen la > portada del Dark Side of the Moon y las piramides que aparecen en el mismo > Dark Side of the Moon? (jejeje). Creo que es el PULSE. > 5.- La extraña portada del MEDDLE de Pink Floyd ?En realidad que es?. En realidad es un fotomontaje de una oreja de cerdo (si de cerdo, pig!) con otra de ondas de agua (de una fuente supongo). Creo que esas ondas tienen algo que ver con el significado de Meddle. > 6.- ?Que temas de Juan Sebastian Bach uso Keith Emerson en Tarkus y en que > track?. La que yo logro identificar es la Tocatta y Fuga en fa mayor en el tema "the only way", la otra se que es un preludio pero no lo he escuchado! > 7.- ?Fue truco fotografico o de verdad se estaba incendiando el personaje > que aparece en la portada del Shine on You Crazy Diamond?. No, no fue un truco; de verdad el tipo se estaba quemando. Yo tengo la foto en el que el tipo sale corriendo para que le apaguen el fuego, la baje en una pagina oficial de PF. > 8.- ?De donde rayos saco Carlos Santana el nombre de ABRAXAS para su segundo > disco?. Por cierto tambien es el nombre de una banda polaca (nunca los he > oido y al parecer son progresivos). Es una palabra relacionada al ocultismo que usaban los gnosticos (cataros) para designar el curso del sol y tambien en mitologia es el caballo de una deidad griega que se me escapa el nombre!... > 12.- ?Primero grupo de rock progresivo que participo en el Montreaux > Classical Music Festival?. Festival en el que por supuesto no es para grupos > rockeros sino para orquestas sinfonicas. Creo sin temor a equivocarme que fue PINK FLOYD!! Bueno, esas son mis respuestas y como siempre esperando que mas cajeros contesten y obviamente que Alberto de su "riposta" definitiva. saludos y que la pasen bien, Roberto I. Quesada SJ,CR ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ignacio Carlos Romeo Puolakka" Asunto: Sobre Fripp Hola. Lo del "autismo" de Fripp es algo que se inicio muy pronto y se ha ido agrabando con los años progresivamente. Lo de esta gira ha sido inaudito, algo rayano en la pura y simple mala educacion. Un divismo cualquiera. Cuando toca Soundscapes no es asi, pero tampoco tolera las fotos con flash. Esto es un tema que desborda mi capacidad de compresnsion. Esta claro que a Fripp cada vez le gusta menos tocar en directo. Carlos Romeo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Leandro Daniel Molinaro" Asunto: PrincipioFinal el sabado 12-7 a las 24 hs. Hola gente de la caja: Les escribo para contarles que la banda PrincipioFinal se presenta el sabado 12-7 a las 24 hs. en la Salita (Entre Rios 275, Capital Federal, Argentina). Valor de la entrada: 2 pesos. Gracias. Un saludo. Leandro Molinaro de PrincipioFinal ----------------------------------------------------------------------------