/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #456 mayo 2003 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Re: sobre_los_años_80 (de Ferran) * Clones de Peter Gabriel_Genesis * algunas consideraciones * LCDM 2k1+Echoes-Quesada / El Origen de los Nombres / HPL / * Tablaturas * Mejores directos * Busco gente de Lugo para grupo prog-rock * Karnataka : Delicate Flame Of Desire (2003) * La frontera entre el folk y el prog es en muchos casos invisible * Ostras, ya esta cogido * King Crimson en Valencia * RE: Citizen Cain - Playing Dead * Sobre Citizen Cain y otros asuntos... * el sabado 24 a las 0.30 * El mellotron/defensa/odisea 2001/GG * Welcome to the Canteen" / Traffic * Queen / Sheer Heart Attack * SUBTITULOS DEMONIACOS! * Traffic / "John Barleycorn Must Die" * FRANK ZAPPA / "The Grand Wazoo" * Criticas * Las interpretaciones erroneas ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Re: sobre_los_años_80 (de Ferran) Hola a *.* A pesar de que algun cajero encuentre las votaciones de la LCDM motivo del Av. Pag. ;-), ... la verdad es que esta convocatoria del mejor de los 80's esta siendo un exito, y aun mas cuando esta conviviendo con otra votacion paralela como es la del mejor Live de todos los tiempos llevada por Pedro Campillo, al cual aprovecho para felicitar por sus continuas e interesante intervenciones en este forum. Como comentaba Ferran, a pesar de que los 80's estan cosiderados como "decada lamentable para el progresivo" la participacion ha sido ejemplar, aprovecho para dar las gracias a todos los que hasta ahora habeis participado directamente enviandolo a la LCDM o a mi personalmente. (mas de 44 cajeros) Ferran decia "Ello demuestra algo que yo vengo pensando hace tiempo, que son muchos los prog-heads que se quedaron en los 80, que no supieron cruzar la frontera del cambio de decada y desconocen en gran medida lo que fueron los 90 y la decada actual". Yo me encuentro en esa lista de prog-heads que en los 80's tan solo contaba en mi estanteria de unos cuantos vinilos de los Marillion, Pink Floyd, Camel, Genesis, J. Tull y Rush... desconocia completamente otros grupos ochenteros y que decir de los 90's, "DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO". ... hasta que un dia escribi en "SAN GOOGLE" la palabra rock sinfonico y voila.. aparecio LA CAJA DE MUSICA. De esto hace tan solo 3 años... Ferran dice: "Tal vez sea por la decepcion que supusieron los ultimos años de los 80, o tal vez por que muchos fans, con el paso de los años, han perdido ilusion o interes en pro de otros menesteres habituales de edades ya mas avanzadas, o lo que sea. No lo se, pero lo cierto es que muchos se quedaron en los primeros Marillion, y los Genesis y Yes de los tempranos 80, por nombrar los grupos mas populares de entonces. No creeis?" Amigo Ferran... Creo que la razon radica en que como podras observar en estadisticas la mayoria de cajeros rondamos entre los 36 y 40 años, mas concretamente añadas 1963 al 1967, quiere decir esto que nadie de estas añadas vivio en directo los 70's. Vamos que no fue corriendo a la tienda a comprarse el Close to the Edge o el Selling de estreno... Esa decada de los 70's la descubrimos gracias a tirar para atras al descubrir a los Genesis de Duke y Abacab, a los Marillion de Fish, a los Yes de Drama y 90125, a los Pink Floyd sin Waters, a los Camel de Nude, al Jethro Tull de The Broadsword and the Beast.. al Peter Gabriel de 4, al Rush de Permanent Waves, etc... (teniamos por entonces de 17 a 20 abriles), De ahi que cuando nos hablan de discos de los 80's los recordamos con frescura y añoranza, amen de que se le considere una decada floja, queridos cajera/os fue nuestra decada. y como dice Ferran aquellos fans de los 70's o de los 80's ahora estan inmersos en otros estilos como el jazz, la new age, la musica clasica, etc.. o simplemente NO DISPONEN DE INTERNET y desconocen este mundo subterraneo. Creo no equivocarme pero los mas noveles cajeros deben estar ASUSTADOS por lo que se habla aqui (grupos nuevos, discusiones, etc.. ) o no? Tambien aprovecho para sumarme a las felicitaciones para Jorge Padilla por sus efemerides progresivas y criticas de discos españoles, por su aportacion al origen de los nombres, tendre que hacer una segunda parte ;-), a Jose Miguel, Javier de Lugo y perdon si me olvido de alguien, por sus aportes a las criticas de discos. Salu2 y en especial a los que pertenezcan a la magnifica añada del 63's. ;-) Juan nota: Os habeis fijado que desde el 5 de mayo salimos (quitando fin de semana) casi a numero de LCDM por dia. ?Alguna vez habia sucedido esto? [Nota del Cajero: no. Nunca. No doy abasto... ] ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Clones de Peter Gabriel_Genesis Hola de nuevo a *.* He estado buscando los grandes imitadores o podemos decir muy influenciados por Peter Gabriel y Genesis y me ha salido esta lista: Toñ Patterson: Regenesis. Fish: Marillion Nick Barrett: Pendragon John Carson y Paul Wrightson: Arena George Scott, Alias Cyrus: Citizen Cain Simone Rossetti: The Night Watch Peter Nicholls: IQ Les Dougan: Aragon Paolo Carroni: Arcansiel Aluisio Maggini: Clepsydra Robert Amirian: Collage Glenn McLaughlin: Illuvatar Steve MacKenzie: Airlord Daniele Vitalone: Mad Crayon Manfred Schweigkofler: Mad Puppet Guillaume Courteau: The Musical Box Ignacio Rodriguez: Rael Jesus Filardi: Galadriel Oscar Belio: Rivendel Daniel Mares: Mascarada Enric Pascual: Dr. No Adam Lassa: Abraxas Rinie Huigen: Cliffhanger Mujeres tambien las hay: Lena: La Tulipe Noire Os acordais de mas? Salu2 Gabrielagenesianos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: algunas consideraciones Hola cajeros y cajeras, Ante tanto panegirico, dimes y diretes, diatribas, razonamientos "filosomaticos", opiniones tipo "intelligentzia rusky" y demas que se han vertido en LCDM a partir de unas cuantas reseñas que no tenian nada que ver con el rock pogresivo sinfonico -lo llamo asi porque despues los "sacerdotes hermeticos progresivos ortodoxos" se enfurecen (es broma)-quisiera mencionar algunas cosas (no se si de importancia o no): -Los grupos seminales de ROCK PROGRESIVO, si ROCK (King Crimson, Jethro Tull, ELP, Genesis,Yes) acaso no son bandas comerciales?, bandas conocidisimas en todo el sentido de la palabra digo, como aqui se habla de vanguardismo, experimentacion y de bandas de "Marte". Por aca un cajero comento (perdona que se me olvide tu nombre) que la musica o el genero-para que suene mas bonito- NEOPROG le parecia musica con tendecias muy comerciales o algo asi. Pues yo me remito a las palabras de un individuo: " toda la musica que se vende es comercial"...es mas facil comprarse un disco de Crimson en cualquier tienducha que conseguir uno de IQ o Marillion por ejemplo, si ya se, es asunto de discograficas y todo el asunto. El punto es, lo mas conocido siempre va estar a nuestros pies. -A una mente brillante de esas que suele haber por ahi, algun dia se le ocurrira llamar al rock progresivo sinfonico con otro apelativo para calificar a nuestra amada musica, y si el nombre es de gusto para los criticos y personalidades influyentes claro, despues vendran los demas (o sea, nosotros) y empezaran a "etiquetarla" (que feo suena eso :-)) con la palabra que al guru angloparlante se le ocurra: regeneric rock, mercyful rock, art rock, teatrical rock, intelectual rock, con sus respectivas traducciones!! -Claro que la musica progresiva tiene sus limites como dice Mario Gomora. En toda LCDM no he visto reseña alguna de un musico o grupo que no se relacione, directa o indirectamente con lo progresivo (estetica, metrica, sonoridades, longitud de temas, etc). Si se habla de grupos como los Beach Boys, Beatles, Bee Gees (acaso no han escuchado su disco Odessa del 69, mejor que lo hecho por Genesis en ese entonces!!, no me peguen ,es una opinion muy personal) o Billy Joel (que salio rascando el pobre!), etc, es porque pueden contener elementos importantes de considerar para exponerlos en una reseña, comentario, review o lo que sea, aunque uno a veces se equivoque en ciertos detallitos de fechas o ciertas cosas relativas a la historia del grupo, de quien fue el primero en tocar tal y tal cosa, si lo que tocan es pop barroco o rock medieval, si de verdad fueron pioneros en algo, cosas asi... -Por dicha que no solo de rock progresivo sinfonico vive el hombre, tambien hay musica de otro tipo. A mi me mata y me encanta la musica de Rollins Band y Henry Rollins se me hace un tipo brillante, pero no menciono nada de el por aca ni de sus discos porque ni hace rock progresivo, ni tiene una voz melodica, ni escribe temas pseudomitologicos, no usa mellotron ni minimoog, sus temas no son fragmentados ni con metrica alquimista, su forma de cantar no es parecida a Peter Gabriel ni a Anderson (los cantantes mas mencionados a la hora de hacer comparaciones)...a que viene todo esto, la verdad no se, es muy tarde y tengo mucho sueño. Pd: quisera tomar prestadas las acertadas palabras del cajero Daniel Rosales cuando dice lo siguiente: "Finalmente lo mejor de la caja son las diferentes conversaciones simultaneas y la libertad de acceder a ellas." QUE RAZON TIENES!!! Saludos, Roberto I. Quesada SJ, CR ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alejandro " Asunto: LCDM 2k1+Echoes-Quesada / El Origen de los Nombres / HPL / Estimados Cajeros! >Autor: emiliano acevedo >Asunto: 2001 + ECHOES QUESADA >>En lcdm 0361 "Roberto I. Quesada" escribio: ECHOES VS. 2001 >ES UNA LOCURA,PERO... ES TAL CUAL LO DICE ROBERTO!!!! pues, gracias Roberto y Emiliano!!! soy uno de los locos que hizo el experimento; estuve con mi hijo dale y dale hasta que lo convenci (luego de mas de 7 repeticiones) que la mejor recreacion se da haciendo coincidir el primer teclazo ("tin") en el momento en que aparece la leyenda "Jupiter...", de peluche! gracias de nuevo a ambos :-) >Autor: "Juan Mellado" >Asunto: El Origen de los Nombres Sr. mi mas grande reconocimiento por este viaje en el que nos embarcaste; que si bien mas de varios participamos, fue gracias a tu atinada direccion que el viaje fue de lo mas ilustrativo, simplemente estupendo! +++ Aprovechando la aclaracion sobre Lovecraft que hace Alberto Benitez solo quiero confirmar su dicho; no quise hacerlo antes porque luego se fijan en que nomas escribe uno para corregir y bueno... pero en efecto, el Necronomicon no existe! aunque lo encuentren en algunas librerias. Nace de la imaginacion de HPL el mencionar ciertos libros tenebrosos inclusive menciona algunas paginas especiales donde se invoca a... etc; el N. no es el unico pero si el mas completo y popular entre el circulo Lovecraftiano. Recuerdo haber leido hace muchos años an alguna de sus traducciones sobre una "exquisita" referencia al N. que se encontro (no recuerdo quien) en una biblioteca en Paris, en una seccion de libros especiales a los que no toda gente tenia acceso; y que la ficha estaba con la clasificacion de libros muy, muy especiales. En fin; yo fui en su tiempo de los que juntaron todas las referencias al N. y tenia un folletin considerable; hasta que un dia me entere de la salida del libro! claro, la comercializacion se impuso! pero no es mas que eso, ya que no coinciden las menciones con numero de pagina con las paginas de las impresiones hechas. +++ Finalmente quiero contribuir con un comentario sobre los "limites" ??? de la Caja; no le adjudico a alguien el tema (a menos que lo reclame) dado que es una inquietud de todos y muchos han hecho comentarios mas que valiosos... solo quiero aportar y no contribuir a hacer mas grande la brecha: Un buen ejemplo de que si que no seria lo del Echoes de Pink Floyd con 2001; no estoy juzgando, no desesperen y aguanten :-) Pink Floy NO ES un grupo de rock progresivo; 2001 ni siquiera es rock; por que entonces si podemos hablar de ello??? porque nos gusta? error, entonces deberiamos aceptar el comentario de a quien le gusta Billy Joel! de no ser asi no somos mas que intolerantes! Veamos, si hay listas de rock prog y de tecno y de... pues nos vamos a la que se adecue a nuesros gustos, eso significa que no puedo hablar/opinar/preguntar de otra cosa? por supuesto que si! Asi como existen grupos de gente de diverso pensamiento, existen las listas, y con esa gente puedo hablar PRIN-CI-PAL-MEN-TE de lo que nos une Y tambien de otras cosas aunque solo sea de rozon; simplemente, cuando a mi (o a cualquiera de nosotros) no nos interese el tema, no comentamos, no lo continuamos y so-li-to se extingue; pero negarlo es negarnos a nosotros mismos. Asi como otros cajeros, el cajero que menciono lo de "como es posible que te guste Genesis y no esto otro" hizo una aportacion tremenda a esta discucion; relean ese comentario PF; asi somos! a todos puede gustarnos Genesis, KC, ELP y a-to-dos, gustarnos cosas muy diversas que hasta chocan entre si. Cuando tengo la oportunidad de comentar algo "diferente" con alguien tambien tengo la oportunidad de ser escuchado; si el tema no es de interes, solito se caera y platicaremos de otras cosas (que nos gustan);, siempre es comunicacion y ademas es valido que nos digan, no POR ESTO... bueno, ya me colgue; solo queria aportar algo. Con el mejor de los animos, un abrazo a todos desde las montañas del centro de Mexico Alejandro Ortiz np: Kitaro - una seleccion personal PD No olviden hacer lo que dijo Roberto! (y Emiliano :-) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alberto Benitez Baena" Asunto: Tablaturas Hola Javier Escribiste: > Queria preguntar si algun cajero dispones de tablaturas para guitarra de la epoca 70-74 de Genesis............ Prueba estos sitios, algunos son sitios de tablaturas y otros son buscadores de sitios de tablatura: http://www.ultimate-guitar.com/ http://www.tabfind.com http://www.tabseek.com http://www.guitarsite.com/database/ http://dynamic.olga.net/search/ http://www.guitartabs.net/ Te aclaro que estos sitios no son 100% progresivos (son tablaturas de musica en general). Te encontraras tablaturas de rolas progresivas. Por ejemplo: en el sitio http://dynamic.olga.net/search/ te encontraras tablaturas de hendrix, cream, pink floyd. De YES te encontraras, entre otras: Close to the Edge (para bajo), Heart of Sunrise (para guitarra), Siberian Khatru (para bajo), de GENESIS te encontraras, entre otras, EL SOLO DE GUITARRA DE FIRTH OF FIFTH, Return of giant Hogweed.. Te encontraras incluso tablaturas de rolas de Duke Ellington Ya sabes que buscar una tablatura de rock progresivo y/o sinfonico es como buscar una aguja en el pajar. Pero si te las encuentras. Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena PD. ,", Ya nos diras que te encontraste. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: AWAKEN Asunto: Mejores directos Hola a todas las cajeras y cajeros: Esta es la lista de los mejores directos: -Yes: Keys To Ascension. ( Increible la version de Starship Trooper, sin duda para mi el tema mas espectacular del album). -Yes: Yessongs. -Yes: Yesshows -Genesis: Seconds Out. -Pink Floyd: Ummagumma. -I.Q.: Forever Live. -King Crimson: USA. -E.L.P: Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends. -Marillion: The Thieving Magpie ( La Gazza Ladra). -Van Der Graaf Generator: Vital Live. Bueno me quedaron unos cuantos por anotar, entre ellos algunos mas de Genesis...y tambien me hubiera gustado incluir, Yes Synphonic el dvd de la gira del 2001, pero Pedro Campillo pide 10!. Salutacions a tothom Àngels ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Miranda Romero Asunto: Busco gente de Lugo para grupo prog-rock Saludos a todos los cajeros. Tan solo decir que busco gente que resida en Lugo, o alrededores para formar un grupo de rock progresivo (o cualquier tipo de variante), ya que no conozco a nadie por aqui a quien le guste este tipo de musica. Yo soy de Lugo capital y toco la guitarra (Intento tocarla mas bien). Me da igual el dominio o el nivel que se tenga con cualquier instrumento, tan solo quiero pasarlo bien!!. Muchos Saludos. Javier Miranda. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Salvador Canet Merino" Asunto: Karnataka : Delicate Flame Of Desire (2003) Karnataka : "Delicate Flame Of Desire" (2003) Dos palabras para definir este disco: La Belleza. QuE temas, quE atmOsferas crean los teclados, quE punteos de guitarra, quE voz, y quE guapa es mi desde ahora amada Rachel Jones. Confieso que empecE a oir a Karnataka con ciertos prejuicios por lo que habIa leIdo por ahI, que si progresivo melOdico, muy melOdico, con toques celtas, voz femenina...y quE voz. Y claro, caigo rendido a sus pies y que me pida lo que quiera...Rachel....Dios...igual me he enamorado. En fin, para relajarse imaginAndose a esta mujer susurrando a tu oIdo estas canciones tan insultantemente sensuales y repletas de buen gusto. QuE voz mAs hermosa, Rachel, quE mUsica, quE delicia, vuelve a visitarme de vez en cuando, pero que sea pronto, y si es posible, con otra maravilla como Esta... Salvador ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: La frontera entre el folk y el prog es en muchos casos invisible Hola cajera/os Hace algo menos de un año, creo recordar que por Septiembre del 2002, asisti a un concierto al aire libre de un grupo de Folk extremeño de Olivenza, ciudad fronteriza con Portugal llamado ACETRE, os puedo asegurar que durante su actuacion, la frontera del Rock Progresivo y sinfonico fue atravesada en numerosas ocasiones debido a: - La reelaboracion de temas tradicionales a partir de cuidados arreglos instrumentales - La utilizacion de instrumentos, algunos de ellos comunes al rock sinfonico progresivo como la flauta, flauta traversera, guitarra, violin o el teclado, otros no tanto como el clarinete, acordeon, adufe, sonajas, carracas verticales, todos estos instrumentos tradicionales del folk. Los temas tradicionales extremeño-portugueses que fueron ejecutados alli, verdegaios, pindongos y cantos de fados portugueses sonaban de maravilla ricos en sonoridades y festivos. Como diria un amigo cajero, salu2 Robert. "La frontera entre el folk y el prog es en muchos casos invisible. El folk fue un estilo que sirvio de expresion musical para muchos grupos de finales de los 60, principios de los 70 en Inglaterra y otros paises (Fairport Convention, The Young Tradition, Trees, Pentangle...) Como la psicodelia se convirtio en un estilo que fue introduciendose poco a poco en el mundo progresivo (no hace falta recordar grupos como Jethro Tull y Gryphon) generandose luego la etiqueta folk-prog para clasificar aquellos grupos que se basaban en el folk para generar musica progresiva. De hecho mi descubrimiento del progresivo fue a traves de la musica prog. Si señor el folk tiene muchismo que ver son el progresivo. Si quereis comprobarlos acercaros a estas actuaciones de ACETRE: 7 Junio 2003 Auditorio "El Espinillo" (FAECAM) Villaverde Alto (Madrid) 29 Junio 2003 19:00 Teatro Federico Garcia Lorca Getafe (Madrid) 24 Julio 2003 Festival Interceltico Morrazo (Galicia) Salu2 Folkprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Ostras, ya esta cogido Hola cajeras / os Muchos grupos de rock sinfonico progresivo o de otros estilos a la hora de escoger nombres se han encontrado que ya estaba cogido y han tenido que buscarse rapidamente otro o simplemente se han hecho los "suecos" y han seguido llamandose igual que otros, aunque fueran del mismo estilo musical. Yo he recopilado estos pocos casos de grupos de rock sinfoprogresivo. Genesis: Sabiais que habia otro grupo americano EEUU que se llamaba GENESIS que en 1968 tocaba rock Psicodelico antes de los Peter Gabriel y compañia, pero no queda ahi la cosa, hubo otro GENESIS en Uruguay que en 1972 tocaba Hard Rock Psicodelico. Abraxas: Hay dos grupos que se llaman igual, uno americano que practica Metal Progresivo y otro Polaco que practica Neo Progresivo a lo Marillion_Fish Atila: Hay dos, los catalanes Atila de Revieure de los 70's y un grupo actual de Metal Progresivo creo que chileno. Bloque: Hay dos grupos, uno Español Cantabro de finales de los 70's y uno colombiano que en 1998 edito un disco homonino, aunque este ultimo es cierto que esta un poco alejado del rock progresivo. Leviathan, 3 grupos progresivos con el mismo nombre; Uno italiano que practica Neo-Sinfonico, dos americanos, uno de los 70's en plan proto-prog y otro que practicaba Metal Progresivo en los 90's. Si conocies algun otro caso, ya sabeis. Recopilo y lo envio unas LCDM mas adelante ;-) salu2 Juan "el unico progjuan" espero ;-) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Miguel Badal Bernabeu" Asunto: King Crimson en Valencia !Hola! Vereis,iba yo en el autobus,cuando de repente y con gran sorpresa de mi mismo,a traves de mi propio cuerpo,veo en la television el anuncio de los conciertos en el jardin de Viveros,dentro de la programacion de la feria de Julio,con nombres como Van Morrison,The Pretenders y ...!King Crimson! Pero...!Oh tristeza,Oh dolor!,!Oh campos de soledad,mustios collados!,parte de ese mes iba a estar fuera... El resto del viaje lo pase con los pelos de picos pardos y sudores frios en el cuello,esperando poder averiguar que dia era el concierto,y que dias me iba yo de viaje,anhelando que no coincidieran estos. En casa y con un periodico del dia que casualmente alli tirado estaba,comprobe por fortuna que podria ver al Rey Carmesi. La unica pega-que no es moco de pavo,aunque yo tenga la suerte de poder permitirmelo-es el precio:40 euros,lo normal-pense-tratandose de quienes son,y el mas caro de los conciertos junto al de Lou Reed. Por contra,ver al gran Caetano Veloso-que ya sabia de su concierto y que tambien me gustaria ver- cuesta la mitad. En definitiva y resumiendo,el dia 4 de Julio en Valencia,en los jardines de Viveros,si no pasa nada,actuaran King Crimson por un modico precio-!Ja ja! Casi con un coste simbolico- !Juas!-. Miguel Badal Bernabeu ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: RE: Citizen Cain - Playing Dead Citizen Cain : "Playing Dead" (2003) Hola a *.* las cajeras y cajeros. Ferran comentaba recientemente su desilusion y aburrimiento por el nuevo trabajo de Citizen Cain titulado "Playing Dead", punto de vista personal que debo respetar y a la vez agradecer, esto es lo que hace grande a la LDCM, los comentarios a favor y los desfavorables. "Mal y bien en la casa se ven" Que aburrido seria si a todos nos gustara el mismo color. Por eso dicen que Dios creo toda la gama de colores para que eligieramos. A mi personalmente me gusta la musica de Citizen Cain, reconozco que originales no lo son, su influencia genesiana es mas que notable, pero complejos y densos, lo son, a bien seguro !!! mas que las apuestas genesianas de Pendragon, Marillion_Fish, Pallas o Arena y el que aporten o no algo nuevo pues tendra o no su importancia. Innovacion.. experimentacion?? Haber quizas sea un ejemplo discutible, pero es el que creo que puede explicar mejor lo que quiero expresar. "... El otro dia fui al mercado y me dirigi al puesto de fruta, pedi al tendero un kilo de manzanas rojas y muy maduras, arenosas le llamo yo, (son las que a mi me gustan desde siempre), el tendero en lugar de darme lo que yo queria empezo a mirarme contrariado (supongo que a el le gusta las manzanas verdes y sin madurar excesivamente) y empezo a intentarme convencer de que habia otras clases de manzanas mejores que las rojas y muy maduras, vamos dijo de mas calidad?, prueba estas, vienen del norte, no son rojas pero tienen mejor textura, tacto, un sabor nuevo... Nuevo? pense. Tras un rato escuchandolo amablemente, no pude aguantarme mas y le dije, "Haga el favor de darme el kilo de manzanas arenosas, rojas y muy maduras que le he pedido al principio", son las unicas que personalmente me gustan y de ellas no espero otro sabor, otra textura, otro color, otro gusto... me gustan a si y basta para mi". Pues es lo mismo con Citizen Cain y resto de grupos (Pendragon, Arena, IQ, etc..) que aunque siempre ofrezcan los mismo es lo que su publico espera. Si cambiaran, innovaran o experimentaran... seguro que, sin entrar en polemica, tendriamos a unos nuevos Marillion/Hogarth. "Mas vale malo conocido que bueno por conocer !!! Progresivo es lo que progresa.. pero sinfonico? no hay necesidad ? no ? Vuelvo a repitir mi conclusion de mi critica del disco Playing Dead de Citizen Cain que aparecio en la LCDM en su dia: CONCLUSION Personalmente me ha encantado el album, ha cubierto totalmente mis expectativas, es como la primera cerveza que tome, amarga al principio, distinta, inacabable... pero a la segunda vez te gusta y a la tercera te engancha. Asi es la musica de Citizen Cain. Playing Dead es un album aconsejable para aquellos enganchados en el concepto musical de Genesis y NO APTO para quien busque nuevos sonidos, experimentacion y riesgo musical. Puntuacion: 8.5/10 Salu2 del de siempre Juan nota: Aprovecho la ocasion para Felicitar a Ferran por sus criticas. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Joaquin Albert Asunto: Sobre Citizen Cain y otros asuntos... Bueno ante todo quisiera saludar a todos los cajeros y cajeras del mundo, me encanta este foro, solo que de vez en cuando aparece algun articulo de los se las traen.., por ejemplo, se interpreta equivocadamente que alguien hable "mal" de un grupo como Gentle Giant, a lo que salen 100 voces "ofendidas", que se quejan de la "incultura" de este, y ponen el grito en el cielo porque se compara a un grupo como Dream Theater con Gentle Giant, repito solo en cuanto a una hipotetica situacion en una lista de votaciones. Todos sabemos que dichos grupos no pertenecen a la misma epoca ni hacen la misma musica, los dos hacen musica de calidad, que es lo que a mi me importa, ahora, eso si, respetando todas las opiniones, favorables o desfavorables y no creo que nadie se tenga que disculpar por ello. Lo que tambien me gustaria decir es que cuando un grupo no me gusta, simplemente no opino de el, en todo caso si alguien me pregunta, doy mi opinion, pero entiendo que hacer una critica totalmente desfavorable e incluso destructiva de un disco y de un grupo, no tiene sentido, porque nadie esta en poder de "la verdad absoluta", aqui todo se basa en opiniones que a veces "es mejor no dar", segun lo visto, ya que te arriesgas a ser "despedazado". Referente a la critica de Citizen Cain - Playing Dead, que realizo Ferran en la ultima caja, sin animo de ofenderte Ferran, yo soy fan de Citizen Cain, y tengo una opinion totalmente diferente de la tuya, como bien dices en tu articulo, , pero has de pensar que hay mucha gente que lee y se nutre de las criticas que aparecen en cada caja, y estas deben ser lo mas objetivas posibles,. Aunque entiendo que a veces es inevitable algun comentario personal, porque supongo que escuchar 5 o 6 veces un disco que no te gusta, acaba por convertirse en lo que tu has dicho, una tortura, pero totalmente innecesaria, ya que, al menos en mi caso particular, si un disco "no me entra", pues lo dejo para mas adelante, ya que la mayoria de las veces no es el "momento" de escucharlo, y quizas al cabo de un tiempo, si lo es. Espero que todo esto no te lo tomes a mal, pues disfruto mucho leyendo tus reviews y las de los demas cajeros que son magnificas, y gracias a ellas he descubierto grupos y discos que, como "aprendices en esto que somos todos", no tenia ni idea de su existencia. Tambien discrepo en que un grupo no deba parecerse o utilizar unas estructuras similares a los grandes grupos, y que si lo hace deba ser criticado por no aportar nada nuevo. La musica en todos nosotros va unida a un tiempo de nuestra vida, el cual, aunque nos empeñemos en no admitirlo, añoramos a veces, por lo que si, en un grupo nuevo, encontramos alguna similitud que nos pueda emocionar de verdad, estas son siempre hacia los grandes grupos venerados por todos, aunque existe la excepcion, y esta, siempre es muy personal, lo que a unos les parece malo a otros nos parece bueno, y no por eso hay que criticarlo o dilapidarlo. Volviendo al Playing Dead, para mi es un gran disco que juntamente con Serpents in Camouflage y Somewhere but Yesterday componen la excelente trayectoria de una banda actual que nos trae los buenos momentos de los grandes grupos sin por ello, estar desfasada en el tiempo. Saludos Joaquin Albert ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Leandro Daniel Molinaro" Asunto: el sabado 24 a las 0.30 Hola cajeros! Les escribo para recordareles que la banda PrincipioFinal se presenta el sabado 24 a las 0.30 hs. en TABACO (ESTADOS UNIDOS 265, CAPITAL FEDERAL). Valor de la entrada: TODO AQUEL QUE DIGA SER CAJERO EN LA ENTRADA PASA GRATIS!! Un saludo, y los esperamos. Leandro Molinaro, de PrincipioFinal ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alberto Benitez Baena" Asunto: El mellotron/defensa/odisea 2001/GG Saludos a todos los cajeros del mundo. Roberto: soberbia tu descripcion de los sonidos del BELLOTRON que nos regalaste en en LCDM455. De verdad que es increible su gama de colores. Escribo a esta maravillosa Caja de Musica para precisar lo que indicaste: > Marimba: sonido parecido al de un xilofono, pero en madera. El xilofono actual (del griego xilos: madera; fonos: sonido) es la reunion de laminas de madera de diferente longitud que dan sonidos determinados. se compone de un armazon metalico coronados por dos marcos de madera en los que estan suspendidas por un cordon las laminas de madera y en los que se fijan los tubos resonadores. Se golpea sobre las laminas con dos o tres o cuatro palillos en cada mano, de acuerdo con el grado de dominio de este instrumento, o sea que depende de que tan cabron es el musico (jejeje). Dichos palillos tienen cabeza de ebonita, de caucho blando o recubiertos de lana. Es un instrumento para virtuosos que exige una tecnica depurada. La marimba es una especie de xilofono cuyas laminas son de madera, tambien. estas laminas son mas largas y mas anchas que las del xilofono antes descrito, lo que le da un sonido mas grave. Se golpea sobre las laminas con dos o tres o cuatro palillos en cada mano, dependiendo, tambien, de que tan cabron es el musico. El Glockenspiel se compone de una serie de laminas de metal muy sonoras, dispuestas sobre un estuche portatil. Estas laminas descansan sobre aisladores de fieltro. Estas laminas se golpean con pequeños mazos de madera. Sus laminas son mas pequeñas que las del el xilofono, y por lo mismo, su sonido es mas agudo y se apaga mas de volada que en el xilofono. El vibrafono consiste en un armazon metalico, coronados por dos marcos de madera las laminas de metal. debajo estan suspendidos los tubos resonadores, los cuales estan provistos de paletas que giran por medio de un motor electrico fijado a un lado. De ahi proceden las vibraciones en los tubos y la prolongacion del sonido. Debajo de las laminas hay un apagador compuesto por una barra de metal cubierta con fieltro y accionada con un pedal. Al soltar este, la barra se levanta y el fieltro se apoya sobre las laminas con lo cual se apaga el sonido. Las laminas metalicas se golpean con dos o tres o cuatro palillos, obviamente, tambien depende de que tan cabron es el musico. --- En lo personal yo disfruto mucho en esta Caja cuando se habla de Conocimientos Musicales Universales, que van mas alla de sujetarse a toda etiqueta. Me refiero a conocimientos musicales que existen independientemente de cualquier genero musical, es mas, que existen mucho, mucho antes de que apareciera el Rock Progresivo. Tambien me agrada el tunel del tiempo que se crea cuando se habla de Hendrix, Traffic, Led Zeppelin, Uriah Heep, Blind Faith, Stanley Kubrick. Tambien existen personajes interesantes fuera del rock progresivo. Es mas, creo que estos personajes no se preocupan si sus creaturas, perdon, si sus creaciones cumplen con las etiquetas respectivas que alguien les cuelga. Ojo: no estoy diciendo que las etiquetas sean malas. Tambien disfruto mucho de la caja cuando (como yo lo que hecho, y no dejare de hacerlo) cuando se habla, se debate, se comparte informacion, se solicita informacion, se hace referencia de uno de mis grupos favoritos, que tengo marcado con hierro viviente en mi cerebro: THE BEATLES. Para mi es inevitable no hacer referencia de ellos. Ya esta marcado en mi cerebro, ni modo. Claro que no se trata de generar una pelea campal: en esta esquina tenemos a ..., y en esta otra esquina tenemos a.............. Tampoco, en mi caso, se trata de decir: yo estoy de acuerdo con X, pero no me cuestionen el porque estoy de acuerdo con X. Por lo mismo expongo mis comentarios. Y si esto genera mas conviviencia, !!que bueno!!. A escribir....... Creo que de lo que se trata es de pasarla bien. --- Por cierto ya probe lo de 2001: Odisea espacial y Echoes. Recientemente me compre el DVD de la Odisea espacial y lo sincronice con el CD de los Floyds. !!Que locura incidental!!. !!Que extraña casualidad!!, !!Que agasajo!!. Gracias Roberto. Para mi fue obligacion hacer esta prueba, ya que siempre he admirado tanto la obra de Kubrick como la de los Floyds. Ademas de haber leido hasta la saciedad la obra homonima de Arthur C. Clark. --- Ademas, de tu aportacion, Roberto, sobre el mellotron me llamo la atencion los siguientes sonidos: Violines, dos violines al unisono, Seccion de Cuerdas (combinaciones de violines, viola y cellos), Seccion de Cuerdas sin Cello, Cello, Trompeta, Saxo Tenor, Saxo Alto, Flauta Dulce, Coro Masculino (8 voces grabadas simultaneamente), Piano, Mandolina, Guitarra Electrica, Guitarra Española, glocks, una parte del teclado tiene sonido de "lira" (especie de glockenspiel), Piano Pulsado, Sonido de Gato, Guitarra de 12 Cuerdas. !!Eureka!!. Me abriste los ojos Roberto: !!Ahora caigo en la cuenta que Gentle Giant es, ademas de ser un ensamble esferico, es un mellotron viviente!!. ??Que por que es un ensamble esferico?. Es un ensamble por donde quiera que lo veamos, desde cualquier angulo que lo veamos (jejeje): Ensamble de percusionistas, ensamble barroco, ensamble medieval, ensamble de cuerdas, ensamble vocal, ensamble rockero-progresivo, ensamble de flautas, ensamble de musicos, ensamble de metales, ensamble acustico, ensamble electrico. Saludos desde Mexico, D.F. Alberto Benitez Baena Mayo 21, 2002 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Welcome to the Canteen" / Traffic TRAFFIC : "Welcome to the Canteen" (Agosto de 1971) Posteriormente al exito del genial "John Barleycorn Must Die",Traffic planeo editar un disco en vivo en el otoño (boreal) de 1970,pero debido a un par de inconvenientes no se pudo hacer.Sin embargo,el grupo tenia que editar un disco si o si para cumplir con los terminos contractuales firmados con Island records (U.K.) y United Artists (USA),los cuales exigian 5 discos originales del grupo,de los cuales se habian producido hasta esa fecha cuatro. De esta forma Traffic intenta grabar nuevamente un disco en vivo en el transcurso de la Gira Britanica en Julio de 1971.La mayor sorpresa que trajo dicha gira fue el regreso (en plan nostalgico) del cantante y guitarrista Dave Mason,quien toco en 6 shows,justo cuando venia de tener bastante exito con su produccion solista "Alone Together".Quizas por esto,el repertorio incluido en "Welcome to the Canteen" fue acreditado a 7 musicos individuales y no a Traffic.Siendo este un disco hecho (meramente) para finalizar un contrato,el resultado fue bastante satisfactorio.El punto negativo de este disco es que la calidad de sonido es bastante mala (ni siquiera mejora en la tan mentada "2002 remastered CD reissue") aunque tampoco es pesima...hay piratas que se escuchan peor.El "set list" incluido era una excelente mixtura entre el viejo Traffic y el reciente exito de Mason. Incluso se tuvo el buen tino de incluir una extensa y excelente version del viejo clasico de Steve Winwood en El Spencer Davis Group:"Gimme Some Lovin'" (Lastima que se escuche para el carajo,no?). En fin...de cualquier forma "Welcome to the Canteen" es una buena forma de acercarse al legado final (justo en una tregua) del trabajo hecho por esos dos egos cruzados que fueron los del tamdem Winwood/Mason...2 talentos de los cuales ya no hay. 1. Medicated Goo (Miller/Winwood) - 3:34 2. Sad and Deep as You (Mason) - 3:48 3. Forty Thousand Headmen (Capaldi/Winwood) - 6:21 4. Shouldn't Have Took More Than You Gave (Mason) - 5:39 5. Dear Mr. Fantasy (Capaldi/Winwood/Wood) - 10:57 6. Gimme Some Lovin' (Davis/Winwood/Winwood) - 9:02 - Jim Capaldi - Percusion,bateria,teclados,pandereta,voces - Dave Mason - Guitarras,Voces - Steve Winwood - Organo, Guitarra, Piano Electrico,voces - Rick Grech - Bajo - Rebop Kwaku Baah - Bongos, Conductor, Conga, Timbales - Jim Gordon - Bateria - Chris Wood - Organo, Flauta, Piano Electrico, Saxo, Vientos Emiliano M. Acevedo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Queen / Sheer Heart Attack QUEEN : "Sheer Heart Attack" (1974) El 12 de noviembre de 1974 Queen edito su tercer disco y el primero realmente legendario:"Sheer Heart Attack".Este disco llevaba mas alla todas las muy buenas ideas insinuadas por Queen en su segundo album. "Sheer Heart Attack",tenia todo la tipica impronta de los primeros tiempos del grupo asi como la perfeccion rock/pop de futuras producciones.La razon particular por la que Queen grabo otro disco tan pronto luego de "Queen II" (solo 8 meses despues) fue debido a que Brian May tuvo hepatitis, y esto obligo a la banda a cancelar giras y conciertos por largo rato y de paso concentrarse en la plena tarea de componer.El disco resultante sea quizas el primer disco clasico (real) de Queen,el cual incluye su primer hit norteamericano con "Killer Queen" (el cual pico bien en punta en los rankings de Inglaterra tambien),y el exitoso rock tipicamente setentero "Now I'm Here", que incluso contenia una minima referencia en el final a el clasico "Little Queenie" de Chuck Berry.Otro de los buenos temas que incluia este disco era "Stone Cold Crazy" que increiblemente le hizo ganar un Grammy a Metallica muchos años despues por mejor cover... "Brighton Rock" era otro soberbio rock en el cual se lucia especialmente Brian May especialmente en los conciertos. Pero este disco no contenia solo fuerte rock n' roll,sino tambien melodicas baladas ("Dear Friends" ,"Lily of the Valley"),mientras que por el contrario "Flick of the Wrist" o "Tenement Funster" constituian ejemplos del lado mas visceral del grupo. "She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)" parecia pop casi progresivo y confirmaba que May ademas de excelente guitarrista era un muy buen compositor. Tambien en este disco Queen se dio el lujo de incursionar en ritmos poco frecuentados por otros grupos contemporaneos:sonidos "Caribeños" en "Misfire" y una nostalgica y muy particular revision en clave de ragtime en "Bring Back That Leroy Brown".El disco cierra con el epico "In the Lap of the Gods...Revisited",un tema dividido en dos partes claramentes diferenciadas:la ultima (la que cierra el disco) tipo himno para cantar en los shows y la primera (mucho mas alocada y con un comienzo muy "zappiano") que le daba reverencia a las querencias progresivas ademas (quizas) de influenciar posteriores incursiones de otros grupos como los Utopia de Todd Rundgren por la herencia cultural del Antiguo Egipto (en "Ra" de 1977). Sheer Heart Attack resultaria ser el primer disco de Queen realmente exitoso en USA,pero lo que vendria en el siguiente album seria mucho mayor,ya que lo que se venia inmediatamente era un disco y un par de singles que serian un suceso mundial y pasarian para siempre a la historia. 1. Brighton Rock (May/Queen) - 5:08 2. Killer Queen (Mercury) - 2:57 3. Tenement Funster (Taylor) - 2:48 4. Flick of the Wrist (Mercury) - 3:46 5. Lily of the Valley (Mercury) - 1:43 6. Now I'm Here (May) - 4:10 7. In the Lap of the Gods (Mercury) - 3:20 8. Stone Cold Crazy (Deacon/May/Mercury/Taylor) - 2:12 9. Dear Friends (May) - 1:07 10. Misfire (Deacon) - 1:50 11. Bring Back That Leroy Brown (Mercury) - 2:13 12. She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes) (May) - 4:08 13. In the Lap of the Gods Revisited (Mercury) - 3:42 Emiliano M. Acevedo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: SUBTITULOS DEMONIACOS! HOLA Hoy, queria referirme al comico tema de las frustadas trducciones del Ingles al Castellano que existen en el mundo del Rock.Se hablo y mucho de las jocosas e incomprensibles interpretaciones llevadas a cabo en base a los titulos de las canciones,pero no es solo aqui donde ocurre esto...EN LOS SUBTITULOS DE LOS VIDEOS MUSICALES/DOCUMENTALES tambien se da...!!! Yo tengo un Video de la HISTORIA DE GENESIS (1991) en el cual en una parte en la que Peter Gabriel se refiere a la cancion HAROLD THE BARREL esta increiblemente aparece traducida en el subtitulo como:JARRO DE BARRO (!!!!!!!!!!!!!!!) Como decia Jack Palance: "Aunque Ud. no lo crea..." EMI. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Traffic / "John Barleycorn Must Die" TRAFFIC : "John Barleycorn Must Die" (1970) En Junio de 1970 Traffic edita (el que para mi) es su mejor disco: "John Barleycorn Must Die",un prodigio de buenos temas y grandes ideas. Pero la genesis de este album es muy curiosa,ya que en un principio no iba a ser un nuevo album de la banda sino el primer disco solista de Steve Winwood.En ese entonces Winwood tenia solo 22 años y tenia que editar un album (si o si)por cuestiones contractuales,es asi que se pone a hacerlo teniendo en mente la idea de tocar el solo todos los instrumentos. La grabacion comenzo con Guy Stevens asiendose cargo de la produccion y asi empezaron a grabar el tema "Stranger to Himself" pero antes de esto a Winwood se le ocurrio la idea de no tocar el la bateria sino llamar para esto a su ex-socio de Traffic, Jim Capaldi, para que lo ayude.El duo a su vez completo la grabacion de un segundo tema,"Every Mother's Son",fue entonces cuando , Winwood llamo al dueño de Island Records (Chris Blackwell) para que trajera al tercer miembro original de Traffic, Chris Wood, a trabajar en las sesiones.Fue de esta manera que (casi sin quererlo) Traffic,muerto y sepultado un año atras,volvia inesperadamente a la vida.Ya sin Mason en el grupo,era indudable que el liderazgo indiscutible decaia en la magna figura de Winwood.El cual aporto su particular voz ademas de un muy buen trabajo instrumental,con Wood aportando partes de instrumentos de vientos y Capaldi tocando la bateria y ocasionalmente aportando armonias vocales.El "anterior" Traffic buscaba mas que nada obtener singles exitosos mientras que este nuevo Traffic estaba mucho mas interesado en el formato de LP como para estar de acuerdo con los nuevos grupos que surgian en la epoca y con la tendencia que predominaria de aca en mas durante la mayor parte de los setentas (especialmente entre los grupos progresivos).Es asi que 4 de las piezas de "John Barleycorn Must Die" excedian los seis minutos de duracion. Winwood y compañia se mandaban en los diferentes tracks una instrumentacion muy atrayente y de muy buen gusto con variaciones y un acercamiento muy notable hacia las herencias folk y los sonidos casi jazz (algo que lo acercaba a trabajos como los de los contemporaneos de Soft Machine).Si bien cinco de los seis temas tenian letra y solo uno era enteramente instrumental,las partes vocales eran apenas una escusa para extender las partes instrumentales liberandose de cualquier atadura como sucede muy especialmente en el soberbio tema final del disco,"Every Mothers Son".De esta forma podemos decir sin temor a equivocarnos que "John Barleycorn Must Die" fue uno de los mas deliciosos experimentos que se hayan realizado jamas en la zona hibrida y emergente del jazz-rock. Ademas fue un regreso con todo para la banda,ya que enseguida se convirtio en disco de oro y en el relanzamiento que la banda necesitaba para conseguir una segunda era dorada que duraria hasta mediados de los '70. 1. Glad (Winwood) - 6:59 2. Freedom Rider (Capaldi/Winwood) - 5:30 3. Empty Pages (Capaldi/Winwood) - 4:34 4. Stranger to Himself (Capaldi/Winwood) - 3:57 5. John Barleycorn (Traditional) - 6:27 6. Every Mothers Son (Capaldi/Winwood) - 7:08 - Jim Capaldi - percusion,bateria,pandereta y voces - Steve Winwood - Organo, Guitarras,Percusion,Piano, bajo, Piano Electrico,voces y productor. - Chris Wood - Organo, Flauta, Percusion y Saxo. Guy Stevens - Productor. Emiliano M. Acevedo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: FRANK ZAPPA / "The Grand Wazoo" FRANK ZAPPA : "The Grand Wazoo" (1973) En mayo de 1973 Frank Zappa & The Mothers editaron un delicioso disco titulado "The Grand Wazoo".Buenisimo,con Zappa y Cia. despuntandose por un atractivo (y accesible) acercamiento por la musica jazz-rock en formato instrumental.Este disco de jazz fusion fue grabado durante el periodo de convalescencia de Zappa,luego de que un loco lo hubiese empujado fuera del escenario en el medio de un concierto en Inglaterra...algo que por poco le cuesta la vida a Frank.En este disco Zappa contribuye con algunos de sus clasicos y geniales solos de guitarra y vocalizaciones ocasionales.La mayoria de los cinco temas que forman el album tratan acerca de la representacion musical de la historia que se cuenta en la portada del disco (una bizarra historia acerca de un supuesto emperador llamado Cletus..).La banda (de mas esta decir) se desplaza sin problemas del jazz mas elegante hasta la solidez mas cruda del rock;mas de 20 musicos contribuyeron a la grabacion (y lo loco es que despues los saco A TODOS de gira con el...!).En este disco encontramos un claro acercamiento hacia la improvizacion dentro de un concepto "free" de lo mas descarado. Quizas (resumiendo) "The Grand Wazoo" cierre toda una etapa de Zappa,centrada mayormente en el Jazz-rock instrumental,algo que se origino con ese otro disco historico llamado "Hot Rats". 1. For Calvin (And His Next Two Hitch-Hikers) (Zappa) 13:20 2. The Grand Wazoo (Zappa) - 6:06 3. Cletus Awreetus-Awrightus (Zappa) - 2:57 4. Eat That Question (Zappa) - 6:42 5. Blessed Relief (Zappa) - 8:00 Emiliano M. Acevedo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: PEDRO CAMPILLO Asunto: Criticas Queridos criticones: Creo que antes de criticar, deberiais leeros bien los comentarios. Se han hecho muchas listas de favoritos, ?como ha quedado Gentle Giant en ellas? ?Por encima o por debajo de EL&P, Peter Gabriel o Rush? En las que yo haya visto, esta por debajo. Por eso hablo de "objetividad", porque no estoy expresando ninguna opinion personal, solo una realidad. Si por eso, pensais que son mejores o peores que alguien, es vuestro problemas, para mi, solo dice que son mas o menos populares, y en ese caso, posiblemente el mejor artista seria Julio Iglesias o algun O.T. Yo no pienso asi ?vosotros si? Que me sorprenda, solo significa eso, que no lo esperaba, ?por que os tiene que ofender tanto? ?Os sorprende que Renaissance tenga tantos votos como GG y mas que los antes mencionados? A mi si, pero me parece genial, como lo de GG, y creo que no tiene tanta importancia. Creo que si tanto ha picado, alguien ha comido muchos ajos, porque no dije en absoluto lo que vosotros decis que he dicho. Y si os volveis a leer el comentario vereis que estoy hablando de una lista de grupos favoritos, no de mayor o menor calidad. Solo pido disculpas de lo de Dream Theater, reconozco que fue un ejemplo lamentable por mi parte. ?No creeis que estais sobredimensionando las cosas? Creo haber visto algunas actitudes tan fascistas para hablar de blasfemias y cosas asi. ?Esto que es? ?Se puede opinar o estamos hablando de cosas sagradas? Lo curioso es que nunca he dicho si GG me gustan o no. Saludos, pese a todo. Creo que a mas de uno le hace falta alguna leccion de democracia. Pedro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Las interpretaciones erroneas Hola a todas y a todos Es curioso leer algunos comentarios "exaltados" de algunos cajeros, debido a una interpretacion erronea de los mensajes de otros cajeros vertidos en la LCDM. Recordemos: Pedro Campillo dijo: Primero: no creo que este votando poca gente el disco de Gentle Giant. En la votacion esta en el numero 3, detras de dos monstruos que estan tecnicamente empatados como el Yessongs o el Second's Out. Lo cual, si ves a Gentle Giant en la lista de favoritos, tendra una clasificacion mucho peor. Si hay algunas decepciones, son de directos tan demoledores como King Crimson, Emerson Lake and Palmer, Peter Gabriel Rush o Dream Theater; que, como bandas estarian por encima de GG y sus discos en directo estan clasificados bastante por debajo. a lo que Paco Cruz respondio: "Que a estas alturas aparezca alguien haciendo estos comentarios me parece grave. Decir sin tapujos y sin dudarlo, que Gentle Giant estan como banda por debajo de King Crimson, ELP o Rush, es como decir que King Crimson como banda estan por debajo de Yes o Genesis. Y no digamos decir que Gentle Giant estan por debajo de Dream Theater (!!!!) Amigo Pedro, en este caso, con Gentle Giant debes dar tu opinion y ya esta. Que no te gustan, pues perfecto, te expresas asi y vale, pero plantearlo de esta forma "objetiva", hace tiempo que esta fuera de lugar en LCDM. y Juan Sierbo dijo: "En cuanto al amigo Pedro Campillo, discrepo totalmente e incluso me parece una blasfemia decir que Dream Theater como banda es superior a Gentle Giant y quedarse tan ancho. Incluso King Crimson y las demas bandas que cita no se puede decir tan rotundamente que estan por encima de Gentle Giant, cuando esta es considerada por la gran mayoria de entendidos del progresivo, como una de las mas grandes que han existido. GG en todo caso estan parejos a KC y demas en calidad. Me parece que esto ya no se discute. Y si se extraña de que su directo Playing the Fool sea tan votado sera por que no lo ha escuchado lo suficiente, porque te puede gustar o no pero la grandeza de esa banda en vivo no deberia extrañar a nadie" -- Buffff, POR FAVOR amigos cajeros Paco y Juan, permitirme aclararos que lo que Pedro Campillo dijo es que en una hipotetica votacion de mejores grupos del rock Progresivo y Sinfonico o viceversa, Gentle Giant quedarian por debajo, claro esta en computo de votaciones, de grupos como King Crimson, Emerson Lake and Palmer, Peter Gabriel, Rush... ... y si Pedro, claro que si, no te disculpes, por que estas diciendo una verdad como un santo... Dream Theater y para muestra un boton, la votacion cajera LCDM de las mejores bandas: Yes ........................ 442 Genesis .................... 422 Pink Floyd ................. 357 King Crimson ............... 353 Emerson Lake and Palmer .... 289 Marillion .................. 234 Camel ...................... 232 Rush ....................... 193 Jethro Tull ................ 191 Dream Theater .............. 130 IQ ......................... 105 Premiata Forneria Marconi .. 100 Gentle Giant................ 95 Pedro Campillo es un reciente cajero, que esta aportando mucho en la caja con sus apreciadas opiniones y propuestas de votaciones, HAY QUE CUIDARLO. Porfavor Pedro no dejes de escribir por esto. Leerse bien los mensajes porfavor y no saltemos a la primera de cambio a la yugular de nadie, no somos CERVANTES de la escritura y a veces transmitir las opiniones por escrito no es tarea facil. Salu2 conciliadores. Juan Nota: Lo cierto es que tenemos la fibra sensible y somos muy viscerales para segun que cosas pero para otras no ;-) ----------------------------------------------------------------------------