/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #446 mayo 2003 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * L' Ultima Spiaggia: " Disco dell'angoscia " (1974) * Ian Anderson : "Divinities: Twelve Dances With God" (1995) * Andy Summers aclaraciones * Origen de los nombres y votaciones varias * CAST en Costa Rica * Efemerides progresiva - Mayo 2003 * Billy Joel, "Glass Houses" * B.Joel Greatest Hits 3 * Eventos progresivos en las proximas semanas * VOTACION ALBUMES EN VIVO (Y otras cosas) * Votacion_mejores_80's * concierto de arena en bcn * Progresivo!! Comentarios a Juan Mellado * KC/ defensa de LCDM * mejores de los 80 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: L' Ultima Spiaggia: " Disco dell'angoscia " (1974) L'Ultima Spiaggia: "Disco dell'angoscia" (1974) Discografica: ZLUS Temas: 1. Parte I L'incidente Voglio Vivere Motivo Angoscia I (la reigione e la Morte) Canto delle Streghe e del Demonio Motivo Angoscia II Samba della Tortura e della Guerra 2. Parte II Motivo angoscia III Rock della Riconstruzione Davanti al nastro che corre Motivo angoscia IV Zucchero Mio Piacere e potere Motivo Angoscia V Musicos: - Ricky Gianco (guitar, vocals) - Ninni Carucci (vocals) - Nanni Ricordi (vocals) - Gianfranco Manfredi (vocals) - Ivan Cattaneo (vocals) - Sergio Farina (guitar) - Claudio Bonechi (keyboards) - Hugo Heredia (sax) - Gigi Cappellotto (bass) - Tullio De Piscopo (drums) - Ellade Bandini (drums) Discografia: 1975 - Disco dell'angoscia (Ultima Spiaggia) 1976 - Alla mia mam ... , di Ricky Gianco (Ultima Spiaggia) 1976 - Da bambino mi hanno detto, di Ninni Carucci (Ultima Spiaggia) 1978 - Arcimboldo, di Ricky Gianco (Ultima Spiaggia) con Premiata Forneria Marconi (PFM) Hace poco llego a mi poder un album editado en vinilo en 1974 por la casa de discos ZLUS, el cual ya el cajero Octavio Guerrero Bravo se refierio a el en la LCDM#189 de junio 1999 diciendo lo siguiente: ... "El disco que yo sepa viene unicamente en acetato y se puede conseguir en algunos lugares en grabacion a compacto CD-R, sin embargo el LP es una verdadera e invaluable joya ya que cuenta con una encuadernacion con las letras y con un complicado y bello arte grafico. Es un concept disc que desenvuelve toda la historia de la Italia moderna desde la pre-guerra hasta 1975 (año de grabacion) implicando todo lo social, politico y religioso que sufrieron por alla. Todo esto a traves de la Vida de un sujeto que entra en agonia despues de un accidente automovilistico que remembra su vida antes de morir debido al trauma sufrido en el accidente. El disco cuenta con la participacion de musicos tales como Tullio de Piscopo de New Trolls y Roberto Colombo de PFM, Ricky Gianco, Gianfranco Manfredi y Claudio Bonechi. Importantes session-man de la industria discografica italiana. La musica es una mezcla de texturas y ritmos, canciones nazistas, invocaciones satanicas, canciones fascistas, discursos politicos,etc. No podria decir que es "Rock Progresivo o Sinfonico", sin embargo es un interesante experimento discografico y un documento historico-satirico de la sociedad italiana de los ultimos sesenta años, producido por musicos progresivos y no progresivos con un objetivo definido: hacer pensar y reflexionar al escucha. Es impensable a estas alturas conseguir un disco original, sin embargo es un documento altamente recomendable si se consigue en cinta o en otro medio como el CD-R, este disco asimismo entraria en la categoria del tema muerte, que se habia tratado hace dos emisiones, y en esta podria incluir tambien L'ultimo Viaggio de Nuova Era y casi cualquier disco de VDGG y de Hammill, especialmente el Still Life y el Over. Sin mas por el momento me despido esperando comentarios acerca de este monstruo del Rock italiano llamado "L'Ultima Spiaggia". Octavio Guerrero Bravo. Efectivamente el album de una duracion de 34:29 minutos, es un compendio de efectos sonoros que reproducen escenas visuales como el arrancar de un coche, un accidente, sonidos coloniales africanos, cantos gregorianos, cantos infantiles nazis, desfiles, aviones y emisiones de radios que dan paso a las partes instrumentales de cortos trozos de rock and roll, momentos de rock progresivo clasico 70's, que por aquel tiempo triunfaba en italia y trozos que encajarian como una opera rock como tramos donde el folk y la tradicion italiana se dan tambien cita. L' Ultima Spiaggia fue un proyecto del famoso guitarrista rockanrollero de los 60's en Italia, Riccardo Sanna, Alias "Ricky Gianco", el cual compuso e interpreto este conceptual trabajo con la colaboracion de musicos de sesion, tales como los cantantes Ninni Carucci y Gianfranco Manfredi y el tecladista Claudio Bonechi. Conclusion: Un trabajo conceptual y anecdotico por la fecha de realizacion, por su atipico compositor y por la idea politica y de protesta que emana del album, el cual recomiendo vivamente a los coleccionistas de rarezas. Puntuacion: 6/10 Salu2 Sinfoprogresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Ian Anderson : "Divinities: Twelve Dances With God" (1995) Ian Anderson : "Divinities: Twelve Dances With God" (1995) Discografica: Angel-EMI Temas: 1. In A Stone Circle 3:51 2. In Sight Of The Minaret 4:57 3. In A Black Box 3:08 4. In The Grip Of Stronger Stuff 3:18 5. In Maternal Grace 3:17 6. In The Moneylender's Temple 3:35 7. In Defence Of Faiths 3:22 8. At Their Father's Knee 3:40 9. En Afrique 3:59 10. In The Olive Garden 5:22 11. In The Pay of Spain 5:22 12. In The Times Of India (Bombay Valentine) 5:22 Musicos: - Ian Anderson (concert flute, alto flute, bamboo flute, wooden flutes, whistles) - Andy Giddings (keyboards, orchestral tones and colors) - Doane Perry (tuned and untuned percussion) - Dougles Mitchell (clarinet) - Christopher Cowie (oboe) - Jonathon Carrey (violin) - Nina Gresin (cello) - Randy Wigs (harp) - Sid Gander (French horn) - Dan Redding (trumpet) Finalizada la gira de "Nightcap", un productor de la division Angel de la casa discografica EMI pidio al lider de Jethro Tull, que escibiera un trabajo para editarlo en solitario. Este llamo a Andy Giddings, tecladista de Jethro Tull y a Leon Phillips para que le ayudaran en la composicion. El disco vio la luz en Europa el 24 de Abril de 1995. Ian Scott Anderson nos ofrece un trabajo totalmente instrumental, donde como no, la flauta es la principal protagonista y donde se aleja del sonido que imprime en sus trabajos en Jethro Tull. Aunque este trabajo dejaria huella en su trabajo siguiente "Roots To Branches". Hay temas con mucha flauta al Jethro Tull que todos conocemos (1), (6) y (11), hay temas con arreglos orquestados con mucho sabor a musica clasica (2), (8) y (12), a Folk Medieval, barroco y renacentista (3) y (7), a musica celta (4), (5) donde hay toques de arpa y (10) solemnes y la (12) que es una mezcla de todo repartido en dos tiempos. Destaca el trabajo en los teclados de Andy Giddings y los sonidos de violines, citaras, organos y pianos. Un gran album envuelto en atomsferas delicadas, reposadas, oniricas y armoniosas que hace de este album TODA UNA DELICIA PARA LOS OIDOS. Puntuacion: 8.5/10 Salu2 espirituales Juan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Eduardo_Garcia Asunto: Andy Summers aclaraciones Hola, cajeros. Bueno, como autor del analisis del disco de Andy Summers "Mysterious barricades", quisiera comentar algunos aspectos que, afortunadamente me recalcan algunos companeros: - Lo del sello "Private Music" era algo que no tenia demasiado claro. Mi fuente era el programa de Jorge Flo en M-80, "Musicas Privadas", que habia comentado alguna vez que el nombre venia de este sello fundado por Baumann. Como al hacer el comentario lo relacionaba con Tangerine Dream, yo me debi quedar solo con la ultima informacion (ademas como tengo varios discos de ese sello y tambien el recopilatorio de los TD "The Private Music Of TD", pues todo fue automatico). Gracias por aclararme este aspecto. - Respecto a Fripp y Eno tengo que decir que yo, al indicar la frase "Sus posteriores colaboraciones con Fripp y Eno ayudaron a marcar su estilo", me referia a despues de haber pasado por The Animals y de haber entrado en The Police (aunque el "Synchronicity" sea de 1983). No utilizo como parametro sus discos en solitario. La cita a Eno fue desafortunada, ya que como conexiones a Summers me salio, en www.allmusic.com, la de Fripp y Eno. Yo lo inclui dando por supuesto que habia estado tambien Summers. Pero no lo constate. Efectivamente fue un fallo. Gracias a Enrique por llamarme la atencion en ese aspecto y prometo constatar todos los datos que os remita (aunque lo de Eno fue de lo poco que asumi a ciegas). Un saludo para todos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: Origen de los nombres y votaciones varias Hola a *.* Vuestra ayuda para aportar datos al "origen de los nombres" va sobre ruedas. Teneis tiempo para ayudarme hasta la aparicion de la LCDM #445. Os pediria un ultimo esfuerzo para que busqueis y me deis el origen de los siguientes nombres de grupos y finalmente lo enviare a la LCDM#446 o #447 y ademas le pedire a Jose Manuel que lo cuelgue de esa nueva seccion llamada "Propuestas - Opiniones" ASIA; Il BALLETTO DI BRONZO; BANCO DEL MUTUO SOCCORSO; CAMEL; CARAVAN; COLOSSEUM; EMERSON LAKE FOCUS; GENTLE GIANT; IQ; RENAISSANCE; RUSH Gracias de nuevo Salu2 sinfonombristicos Juan Nota: Recordaros que hay dos votaciones en curso 1. Los mejores albums progresivos de los 80's (la llevo yo) 2. Los mejores directos progresivos de todos los tiempos, esta votacion la lleva el amigo cajero Pedro Campillo. Recuerda Pedro que tienes que recopilar las votaciones y enviarnos los resultados. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Giorgio Murillo" Asunto: CAST en Costa Rica Colegas y amigos El grupo Catarsis ha sido privilegiado en participar en la posible presentacion del grupo mexicano CAST en nuestro pais para el 3 de junio. Ya se contactaron promotores nacionales y hay uno interesado. Esta peripecia inicio por nuestro colaborador Tomas Casanova quien nos envio la lista de conciertos de CAST, pues inician gira por Chile para la primera semana de junio. Luego pasan a Europa por varios paises. Por el correo de Tomas, se barajo la posibilidad de que como van de Mexico a Chile, hagan una parada tecnica en Costa Rica y asi puedan bajar los costos de hacer solo el viaje a nuestro pais. Ellos llegarian el 2, tocan el 3 y salen hacia Chile el 4 pues tienen presentacion el 5 y el posiblemente el 6 de junio (hasta el momento conocidos) Los invito a ver nuestra pagina web en conciertos (al final de este correo), en donde puse las presentaciones de ellos. Esperamos que todo salga bien. Giorgio F. Murillo T. Tel. (506) 231-6204 La Uruca, Costa Rica gio_murillo@hotmail.com giorgiomurillo@netscape.net giorgiom@racsa.co.cr _________________ Miembro del Grupo Catarsis. 29 años de difusion de Musica Progresiva en Costa Rica http://catarsis.8m.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Jorge Padilla L" Asunto: Efemerides progresiva - Mayo 2003 Efemerides Progresiva de Mayo 2003 Mayo 3 - Helmut Koellen (1950-1977) - Edad 27 - Murio el 3 de Mayo de 1977 - Envenenamiento accidental con monoxido de carbono mientras escuchaba cintas en su auto en el garaje - Bajista, guitarrista y vocalista de Triumvirat. Trabajo con Jurgen Fritz y Triumvirat. Discografia con Triumvirat: Illusions on a Double Dimple (1974) [guitarra acustica y electrica, bajo y vocales] Discografia solista: You Won't See Me (1976) Mayo 14 - Keith Relf (1943-1976) - Edad 33 - Murio el 5 de Mayo de 1976 en Londres, Inglaterra - Electrocucion accidental - Nacio el 22 de Marzo de 1943 en Richmond, Londres, Inglaterra - Vocalista - Fue integrante y fundador de los Yardbirds en 1963. Tras su disolucion a finales de los sesentas formo Renaissance, grupo de tendencias progresivas y artisticas con quienes grabo sus dos primeros albumes, despues de unio brevemente al grupo Armageddon en 1975. En un extraño accidente se electrocuto mientras tocaba su guitarra electrica en la bañera. Keith Relf fue parte del movimiento Folk-Rock, Sicodelia, Invasion britanica y del Rock Progresivo/Artistico. Discografia: Renaissance (1969), Illusion (1971), Armageddon (1975) Mayo 14 Steve Hogarth ("H") - Edad 47 - Nacio el 14 de Mayo de 1956 en Kendal, Inglaterra - Vocalista - Comenzo como tecladista y en parte vocalista de los Europeans, despues formo el grupo de corta duracion How We Live, grabando un disco de nombre Dry Land. Posteriormente se unio al grupo Marillion en reemplazo de su vocalista Fish, puesto que ocupa hasta la fecha. Discografia solista: Ice Cream Genius - (version Europea) (1997), Ice Cream Genius (version USA) (1998), You Dinosaur Thing (CD single) (1997) Discografia Marillion: Seasons End (1989), Holidays in Eden (1991), Brave (1994), Afraid of Sunlight (1995), Made Again (1996), This Strange Engine (1997), Radiation (1998), Afraid of Sunlight [Bonus CD] (1999), marillion.com (1999), Anoraknophobia (2001), Made Again: Live (2001), Anorak in the UK: Live (2002), Discografia Varios: Europeans - Vocabulary (1983), Europeans - Recurring Dream (1984), How We Live - All The Time In The World (1987), How We Live - Dry Land (1987), Annabel Lamb - Once Bitten (1983), Sharon O'Neill - Danced in the Fire (1987), John Otway - All Balls & No Willy (1982), The The - Infected (1986), Blue Yonder (1987), Toni Childs - Union (1988), Julian Cope - Saint Julian (1987) Mayo 15 Mike Oldfield - Edad 50 - Nacio el 15 de Mayo de 1953 en Reading, Berkshire, Inglaterra - Multinstrumentista de estilo progresivo electronico, rock progresivo/artistico - Mundialmente famoso por la creacion de Tubular Bells, su album debut. Comenzo su carrera como compositor profesional a los 14 años formando un duo con su hermana Sally Oldfield. A los 16 toco el bajo con el fundador del grupo Soft Machine, Kevin Ayers. En 1981 volvio a aparecer en las listas de exitos con el album Five Miles Out y el sencillo del mismo nombre, y nuevamente en 1983 con el album Crises y el exitoso sencillo "Moonlight Shadow". En 1984 compuso la banda sonora de la pelicula The Killing Fields. Su obra mas reciente es Tubular Bells 2003,una regrabacion del album original celebrando el treinta aniversario de su creacion. Discografia solista: Tubular Bells (1973), Hergest Ridge (1974), The Orchestral Tubular Bells (1975), Ommadawn (1975), Incantations (1978), Exposed [1979], Platinum (1979), Airborne (1980), QE2 (1980), Five Miles Out (1981), Crises (1983), The Killing Fields [Original Soundtrack] (1984), Discovery (1984), Islands (1987), Earth Moving (1989), Amarok (1990), Heaven's Open (1991), Tubular Bells II (1992), The Songs of Distant Earth (1996), Women of Ireland (1996), Voyager (1996), Tubular Bells III (1998), Guitars (1999), The Millennium Bell (1999), Tres Lunas (2002), Thou Art in Heaven (2002), Collection (2002), Tubular Bells 2003 (2003) Discografia con Kevin Ayers: Shooting at the Moon (1970), Whatevershebringswesing (1971), Confessions of Dr. Dream (1974), Kevin Ayers-John Cale-Eno... (1974), Odd Ditties (1976), Still Life with Guitar (1992), Singing the Bruise: The BBC... (1996), Garden of Love (1998), Too Old to Die Young: BBC Live... (1998), Max Bacon - From the Banks of the River (2002) Discografia con David Bedford: Nurses Song with Elephants (1972), Star's End (1974), Orchestral Tubular Bells (1975), Rime of the Ancient Mariner (1975), Odyssey (1976), Instructions for Angels (1977), Song of the White Horse (1994), Variations on a Rhythm of Mike... (1995) Discografia con la Edgar Broughton Band: Edgar Broughton Band (1971), Bandages (1975) Discografia Varios: Lol Coxhill - Ear of the Beholder (1970), DJ Subliminal - Subliminal: Messages (2001), Pierre Moerlen's Gong - Downwind (1979), Pierre Moerlen's Gong - Pierre Moerlen's Gong Live (1980), Henry Cow - Leg End (1973), Henry Cow - Unrest (1974), Tom Newman - Fine Old Tom (1975), Lea Nicholson - Concertina Record (1980), Max Oldfield - Exposed (1985), Luciano Pavarotti - Pavarotti & Friends (1993), Pekka Pohjola - Mathematicians Air Display (1977), The Sallyangie - Children of the Sun (1969), The Skids - Joy (1981), Bram Tchaikovsky - Strange Man, Changed Man (1979), Robert Wyatt - Rock Bottom (1974), Original London Cast... - Some Like It Hot [Original London... (1990), Original Soundtrack - X-Files (2000) Mayo 16 Robert Fripp - Edad 57 - Nacio el 16 de Mayo de 1946 en Dorset, Inglaterra - Guitarrista, tecladista y compositor - Estilos: Rock Progresivo/Artistico, Experimental - Integrante y fundador del legendario grupo de rock progresivo King Crimson. Profesionalmente inicio su carrera con su grupo The League of Gentlemen a mediados de los 60's. En esta epoca formo el trio Giles, Giles and Fripp con Peter y Michael Giles, que se convertiria mas tarde en King Crimson, uno de los grupos de rock progresivo mas respetados de la epoca. Desarrollo la tecnica llamada "Frippertronics", que consiste en superponer arreglos de guitarras y 'loops' de cinta, dando como resultado un sonido zumbante y armonicamente exquisito. Integrante de: Giles, Giles & Fripp, King Crimson, Sunday All over the World, League of Gentlemen, FFWD, Projekct One, ProjeKct Two, ProjeKct Three, ProjeKct Four. Su discografia es muy prolifica y extensa, ha colaborado en mas de 200 albumes, incluidos trabajos solistas, de grupo, y con/para otros musicos y bandas distintos; ya sea como musico, arreglista, productor, masterizacion/ remasterizacion, y en notas de portada. Actualmente se encuentra de gira con el grupo King Crimson visitando Japon y España. Mayo 17 Andy Latimer - Edad 56 - Nacio el 17 de Mayo de 1947 - Guitarrista, flautista, tecladista y vocalista - Integrante y fundador del grupo Camel - Latimer es el unico integrante de la alineacion original que permanece en el grupo hasta el dia de hoy. Discografia con Camel: Camel (1973), Mirage (1974), Snow Goose (1975), Moonmadness (1976), Rain Dances (1977), Breathless (1978), Live Record (1978), I Can See Your House from Here (1979), Nude (1981), Single Factor (1982), Pressure Points: Live in Concert (1984), Stationary Traveller (1984), Compact Compilation (1986), Dust and Dreams (1991), On the Road 1972 (1992), Echoes: The Retrospective (1993), Never Let Go (1993), On the Road 1982 (1994), Harbour of Tears (1996), On the Road 1981 (1997), Coming of Age (1999), Rajaz (1999), Anthology (2001), Paris Collection (2001), A Nod and a Wink (2002) Colaboraciones: Michael Chapman - Savage Amusement (1976), Michael Chapman - Man Who Hated Mornings (1977), Global Village Trucking... - Greasy Trucker Live at Dingwalls... (1973), Phillip Goodhand-Tait - I'll Write a Song (1971), Kayak - Close to the Fire (2000), Francis Monkman - Dweller on the Threshold (1981) Mayo 17 Kevin Gilbert (Kevin Mathew Gilbert) (1966-1996) - Edad 30 - Murio el 17 de Mayo de 1996 - Asfixia accidental - Nacio el 20 de Noviembre de 1966 - Guitarrista, tecladista, baterista, bajista, vocalista, productor, programador, arreglista, ingeniero - Realizo los albumes "Joytown" y "Tea for One", escribio para Sheryl Crow "All I Want To Do" y "Leaving Las Vegas" - Fue integrante de Giraffe y Toy Matinee. Su paso a la profesionalizacion se dio tocando los teclados en el album Nothing to Lose de Eddie Money en 1988. Luego formo el grupo Toy Matinee con el que grabo un solo album en 1989. Participo en el album Triage de David Baerwold. Posteriormente colaboro en el album de Sheryl Crow, Tuesday Night Music Club. En 1995 realizo su primer album solista llamado Thud. Tambien toco en el album Guitarland de Tim Pierce en el mismo año. En este mismo año participo en el album tributo a Yes, Tales From Yesterday. En 1996 toco los teclados para Susanna Hoffs y Unsung. Aparecio tambien en el album tributo a Genesis, Supper's Ready. En 1998 colaboro en el album Paleophonic de The Rubinoos. En el año 2000 fue lanzado su segundo album como solista The Shaming of the True, gracias al apoyo de Nick D'Virgilio y del musico e ingeniero de grabacion John Cuniberti, ademas de una grabacion en vivo. Discografia: Thud (1995), The Shaming Of The True (2000), Live at the Troubadour (2000) Colaboraciones: David Baerwald - Triage (1992), Brand X - X-Files (1999), Sheryl Crow - Tuesday Night Music Club (1993), NDV - Karma (2001), Gracious - This Is...Gracious! (1972) - Susanna Hoffs - Susanna Hoffs (1996), Inka Inka - Myth of the Machine (1995), Michael Jackson - Dangerous (1992), Keedy - Chase the Clouds (1991), M.I.R.V. - Feeding Time on Monkey Island... (1997), Madonna - Dick Tracy: "I'm Breathless"... (1990), Mark & Brian - You Had to Be There! (1997), Eddie Money - Nothing to Lose (1988), No Two - No Two (1989), Linda Perry - In Flight (1996), Tim Pierce - Guitarland (1995), The Rubinoos - Paleophonic (1998), Timothy B. Schmit - Tell Me the Truth (1990), Toñ Spada - Balance of Power (1993), Spock's Beard - Light (1994), Spock's Beard - Beware of Darkness (1996), Stray Dog - Stray Dog (1973), Stray Dog - Fasten Your Seat Belts (1973), Unsung - Unsung (1996), Tales from Yesterday: Yes Tribute (1995), Supper's Ready (1996), Tribute to the Titans (1999) Mayo 17 Alan Gowen (1947 - 1981) - Edad 34 - Nacio el 19 de Agosto de 1947 en Londres, Inglaterra - Murio el 17 de Mayo de 1981 en la misma ciudad - Tecladista, compositor talentoso - A principios de los 70's se unio al grupo Assagai, luego formo junto con el percusionista Jamie Muir y el bajista Laurie Baker el grupo Sunship, en el que llego a colaborar temporalmente Allan Holdsworth. Despues toco con Gilgamesh, National Health y Soft Heap. A Gowen se le diagnostico leucemia, restandole solo unos cuantos meses mas de vida. Compuso su epitafio musical llamado "Before A Word Is Said" (1981)***, grabado a fines de Abril y principios de Mayo de 1981 con Phil Miller, Richard Sinclair y Trevor Tomkins. Dos semanas despues Gowen murio. Truncandose la prometedora carrera de un gran musico. Discografia con Hugh Hopper: Two Rainbows Daily (1980)***, Improvisations (1997)*** Mayo 17 Bill Bruford - Edad 55 - Nacio el 17 de Mayo de 1948 en Sevenoaks, Kent, Inglaterra - Baterista - Estilos: Canterbury, Post-Bop, Fusion, Avant-Garde - La meteorica carrera de Bill Bruford se inicio con el grupo Yes a finales de los 60's, luego se enrolo con King Crimson, despues se unio brevemente a Genesis en los 70's. Creo proyectos solistas tocando jazz y fusion y colaborando como musico de sesion con renombrados artistas. En 1986 formo su propia banda llamada Earthworks. Se separo de King Crimson en 1997 y se embarco de lleno en proyectos donde el jazz es su principal fuente de inspiracion. Perdiendo asi el rock progresivo a uno de sus elementos de mayor talento en muchos años. Integrante de: Gong, King Crimson, National Health, Yes, UK, ProjeKct One Discografia personal: Feels Good to Me (1978), One of a Kind (1979), The Bruford Tapes (1980), Gradually Going Tornado (1980), Music for Piano and Drums (1983), Earthworks (1987), Dig? (1989), All Heaven Broke Loose (1991), Symphonic Music of Yes (1993), Stamping Ground: Bill Bruford's Earthworks... [live] (1994), Heavenly Bodies (1997), If Summer Had Its Ghosts (1997), A Part & Yet Apart (1999), Upper Extremities (2001), Footloose and Fancy Free [live] (2002), Footloose in New York City (2002), Master Strokes: 1978-1985 (1986), Heavenly Bodies: A Collection (2000), Sound of Surprise [EP] (2001) Colaboraciones: Absolute Elsewhere, Anderson/Bruford/Wakeman/Howe, Brand X, Al DiMeola, Genesis, Gordian Knot, Jean-Phillipe Goude, Steve Hackett, Roy Harper, Steve Howe, King Crimson, ProjeKct One, Toñ Levin, Peter Lockett, Patrick Moraz, National Health, New Percussion Group of..., Pavlov's Dog, Annette Peacock, Peter & The Wolf, Mark Ramsden & Steve..., The Roches, Spirogyra, Chris Squire, Dave Stewart & Barbara..., Jamaaladeen Tacuma, David Torn, UK, Rick Wakeman, Kazumi Watanabe, John Wetton, Yes Mayo 18 Rick Wakeman - Edad 54 - Nacio el 18 de Mayo de 1949 en Perivale, Middlesex, Londres, Inglaterra - Tecladista, arreglista, pianista, organista - Estilo: Rock Progresivo/Artistico - Desde los siete años estudio piano clasico. A los 14 se unio a una banda local, Atlantic Blues, edad en que dejo la escuela para ingresar al Royal College of Music con la idea de seguir una carrera como concertista de piano pero fue rechazado despues de quedar claro que preferia tocar en clubes para estudiar tecnica musical. Cerca de los 20 ya era un musico de sesion establecido. En 1970 se unio al grupo Strawbs con quienes grabo dos albumes. Y luego se unio al grupo Yes para colaborar en el cuarto album del grupo, aportando su creatividad con arreglos en el piano acustico y electrico, sintetizadores y Mellotrons. Fragile se convirtio en un exito gracias al sencillo "Roundabout", alcanzando de pronto el status de estrella de rock. Grabo dos albumes mas con el grupo y luego renuncio para continuar su carrera solista grabando y ofreciendo conciertos. En 1977 volvio a Yes para grabar dos albumes mas y salir de gira, y nuevamente salir para continuar su carrera solista. Sus intermitentes entradas y salidas del grupo Yes continuan hasta la fecha. Actualmente esta de regreso con el grupo para la gira Full Circle World Tour, que por primera vez en muchos años llegara a Australia. Discografia: Cerca de 90 albumes, contando grabaciones de estudio y en concierto. Mayo 20 - Horst Stachelhaus (1950-1999) - Edad 49 - Murio el 20 de Mayo de 1999 - Nacio el 15 de Octubre de 1950 en Alemania - Bajista - Fue integrante de Message y Birth Control. Discografia con Birth Control: Increase (1977), Titanic (1978), Live 79, Count on Dracula (1980) Discografia con Message: Dawn Anew Is Coming (1972), From Books and Dreams (1973), Message (1975), Synapse (1976) Con Zeus B Held: Zeus Amusement (1978) Mayo 26 Waldo Semon (1898-1999) - Edad 100 - Murio el 26 de Mayo de 1999 en Hudson, Ohio - Nacio el 10 de Septiembre de 1898 - Quimico - En 1928 descubrio el Cloruro de Polivinilo plastificado (PVC) o vinilo, la materia prima utilizada para fabricar discos LP de 33 1/3 rpm y de 45 rpm, entre muchos otros usos. El disco fue perfeccionado por Peter Goldmark en 1948. Al hacerlo de vinilo en vez de la mezcla de laca y arcilla usada anteriormente, no solo se volvio mas resistente y menos ruidoso, sino que tambien permitio surcos mas angostos y por lo tanto mas musica -de los cinco minutos por lado del disco de 78 rpm, alcanzo la media hora por lado en el flamante nuevo disco de 33 1/3 rpm. Permitiendo al fin una escucha mas prolongada y relajada de los melomanos. Mayo 30 Alo Mattiisen (1961-1996) - Edad 35 - Murio el 30 de Mayo de 1996 - Nacio el 22 de Abril de 1961 en Jõgeva, Estonia - Tecladista y compositor - Fue integrante de In Spe, banda estoniana de jazz-rock sinfonico con quienes grabo su segundo album, "Typewriter Concerto in D"; obra en que se utilizo una maquina de escribir como instrumento musical. Discografia: In Spe - Typewriter Concerto in D [CD] (1985), Alo Mattiisen - Roheline muna / Näärmed (2000) . . . . . . . . . . . www.allmusic.com ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Billy Joel, "Glass Houses" Billy Joel : "Glass Houses" (1980) Hola Hoy vamos a recorrer uno de los mejores y mas curiosos albunes de la carrera de Billy Joel,nos referimos a "Glass Houses",editado en Marzo de 1980. Despues del aplastante exito de sus 2 albumnes anteriores ("The Stranger" y "52nd Street") Billy Joel encontro fama y fortuna,sin embargo sabia que su estilo era algo criticado ya que personificaba la parte mas "soft" y complaciente de la movida de New York (recordemos que veniamos del punk y estabamos en pleno furor de la New Wave).Y aunque esta criticas no fueron tan destructivas ni personales como las referidas a otros colegas,repercutieron en Billy que salio con toda la furia ("con los tapones de los botines en punta") para demostrar que el tambien podia hacer "Rn'R".Sin embargo,como sabemos,un artista que es llamado "rockero del sistema" (o "soft rocker") no puede atraer especialmente a las nuevas generaciones ni a la multitud emergente de punks ni a los chicos de la new wave,un publico que seguro que lo eluden para terminar consumiendo discos de The Clash o Blondie.Y eso fue lo que paso con "Glass Houses" que aunque pretendia sonar mas fuerte y contundente que sus an! tecesores,termino siendo comprado y disfrutado por el mismo publico que habia adquirido a aquellos.Comparativamente este es un album mas duro que sus predecesores (con temas mas sinteticos y modernos) pero a pesar de estas intenciones "Glass Houses" muestra (sin dudas) varias de las marcas registradas que hicieron famoso a Billy Joel y la muy buena produccion que aportaba el eficaz Phil Ramone (este ultimo todo un campeon mundial de producir hits). El disco contenia canciones duras con ritmos rapidos y letras cercanas a la paranoia "postmoderna" como "Sometimes a Fantasy," "Sleepin' With the Television On," "Close to the Borderline," y el hit "You May Be Right",todas estas con melodias directas y limpios arreglos e ideales para los musicalizadores de la radio.A pesar de los furibundos rocanrolazos nombrados antes,el album contiene una buena dosis de pop contemporaneo como con las 2 perlas "McCartnianas":"Don't Ask Me Why" y "Through the Long Night" y tampoco faltan un AOR claustofobico y casi progresivo como es "All for Leyna" y el soft-rock "C'etait Toi [You Were the One]" que contiene liricas en frances (como si Billy hubiese recien llegado de unas vacaciones en Paris).El estilo pop y new wave tambien se hace presente con "It's Still Rock and Roll to Me" que (ironicamente) a pesar de su titulo esta mucho mas cercade la New Wave que del rock.Esto no es una critica,ya que igualmente en elbalance termina siendo lo que s! e proponia:ser el disco mas duro que Billy Joel haya sacado hasta la fecha.Los exitosos "The Stranger" y "52nd Street" ya son clasicos del pop norteamericano,sin embargo es lindo escuchar a Joel encarnando como aqui a un tipo que aunquetiene tendencia a ser un super compositor showman y multiventas puede bajarse del caballo para realizar un album mas "sucio","callejero" y "peleador" como es este(siempre,obvio,en clave de solido pop-rock).Esto no es punk (ni lo intenta ser,por suerte),pero quizas contenga algo del concepto del punk (en lo que se refiere a poco pretensionismo y mas simplicidad).De cualquier forma "Glass Houses" tiene algo (dentro de su actitud "in your face")que lo emparenta con cualquier disco de Billy Joel:excelentes canciones... ...las cuales son en este caso,las siguientes: 1. You May Be Right (Joel) 2. Sometimes a Fantasy (Joel) 3. Don't Ask Me Why (Joel) 4. It's Still Rock & Roll to Me (Joel) 5. All for Leyna (Joel) 6. I Don't Want to Be Alone (Joel) 7. Sleeping With the Television On (Joel) 8. C'Etait Toi (You Were the One) (Joel) 9. Close to the Borderline (Joel) 10. Through the Long Night (Joel) Personal a cargo: - Billy Joel - Sintetizador,armonica,piano,acordion,teclados,voces y co-productor. - Doug Stegmeyer - Bajo - Richie Cannata - Organo, Fluta, teclados, Saxo, vientos - Liberty DeVitto - Percusion, bateria - Dave Brown - Guitarra (Acustica y Electrica) - Russell Javors - Guitarra (Acustica y Electrica) - Ted Jensen - Masterizacion, remezcla - Jim Boyer - Ingeniero de sonido - Bradshaw Leigh - Ingeniero de sonido asistente - Phil Ramone - Productor - Jim Houghton - Fotos (y que tapa!!!,la estampa de Billy,vestido como si fuera un peleador callejero,sosteniendo una piedra en su mano derecha y a punto de lanzarla hacia una pobre e indefensa "casa (o mejor dicho,mansion)con paredes de vidrio":todo el concepto del album esta plenamente identificado con esta portada). PUNTAJE: 8,50.- Emiliano Marcelo Acevedo. (PD: Al cajero que no le gustaron ninguna de las reviews de Billy Joel, le digo que esta muy bien porque de ultima uno es libre de leer los mails que tenga ganas, yo creo que las rewievs pueden aportar cosas interesantes, ya sean muy progresivas (como la que mande de FOCUS) o no tanto (LED ZEPPELIN), no voy a mandar nunca una de Bacjstrret voys o Raffaella Carra, sino de artistas que aunque no sean totalmente pregresivos como SPINETTA, aportan igualmente discos lindos y buenos como para ser reseñados.) ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: B.Joel Greatest Hits 3 Billy Joel : "Greatest Hits, Vol. 3" (1997) Hola Hoy vamos a recorrer el disco "Greatest Hits, Vol. 3" de Billy Joel.Editado el 19 de Agosto de 1997.Despues de editar un compilado doble en 1985,Joel decide editar otro que abarque su material del periodo 1985/97. Greatest Hits, Vols. 1 & 2 cubria 9 albums de la carrera del artista(aunque ignoraba "Cold Spring Harbor"), un periodo durante el cual Joel tuvo 26 Top hits en los rankings. El caso es que "Vol. 3" cubre en su mayoria solo 3 albumnes de estudio,los cuales producieron 11 hits.Sin dudas una respectable coleccion de hits que pudieron hacer sensacion en mayor o menor medida,desde el disco de 1986,"The Bridge" que fue el comienzo de una etapa totalmente distinta en la carrera de Billy Joel. Sin embargo,este repaso de 17 canciones comienza con un par de temas del disco de 1983,"An Innocent Man" ("Keeping the Faith" y "An Innocent Man") Que suenan totalmente diferentes de todo lo que viene despues,con lo que encontramos a Joel haciendo buenos temas aunque en un formato algo mas rigido y macanico que en los viejos tiempos,mas standard sin dudas.A este material se lo podria llamar tranquilamente pop adulto y contemporario. No todas las canciones de este compilado son hits,algunos tracks como "Leningrad" o "Shameless" y "Lullabye (Goodnight, My Angel)" son muy buenos sin dudas pero no sonaron ni enradio ni en la banda sonora de ninguna pelicula.Sin embarg! o otros verdaderos hits como "Modern Woman" o "That's Not Her Style" y ninguno de los covers de Elvis que hizo Joel como "All Shook Up" forman parte de este disco. Quizas debido a estos hits ausentes es que "Greatest Hits, Vol. 3" no alcanza para ser el mejor repaso por esta segunda etapa de la carrera del artista,ya que no muestra todas las mejores canciones de esa epoca,aunque la mayoria de los temas incluidos (hay que decirlo) son de gran nivel.Sobre el final el album incluye tres nuevos temas (todos covers) interpretados por Billy,uno de Bob Dylan,otro de Carole King y sobre el final un tema muy intimo de Cohen.Algunos temas anteriores son verdaderamente soberbios entre ellos se destacan "Baby Grand" interpretada a duo por Joel y Ray charles,el clasico rock "We Didn't Start the Fire" que sin dudas debe ser uno de los mejores repasos por los hechos y presonajes que conmovieron al siglo XX,el gran rock "I Go to Extremes",la dulce cancion de cuna para su hija "Lullabye (Go! odnight, My Angel)" y su popular hit de 1993 "The River of Dreams". Se usaron datos aportados por Stephen Thomas Erlewine para realizar esta reseña. SET LIST: 1. Keeping the Faith (Joel) - 4:38 2. An Innocent Man (Joel) - 5:19 3. A Matter of Trust (Joel) - 4:12 4. Baby Grand performed by Joel / Ray Charles - 4:05 5. This Is the Time (Joel) - 5:00 6. Leningrad (Joel) - 4:04 7. We Didn't Start the Fire (Joel) - 4:49 8. I Go to Extremes (Joel) - 4:24 9. And So It Goes (Joel) - 3:38 10. The Downeaster "Alexa" (Joel) - 3:44 11. Shameless (Joel) - 4:27 12. All About Soul [Remix] (Joel) - 6:01 13. Lullabye (Goodnight, My Angel) (Joel) - 3:34 14. The River of Dreams (Joel) - 4:11 15. To Make You Feel My Love (Dylan) - 3:53 16. Hey Girl (Goffin/King) - 3:57 17. Light as the Breeze (Cohen) - 6:12 PUNTAJE: 7.- Emiliano Marcelo Acevedo. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Luis Blanco Asunto: Eventos progresivos en las proximas semanas Hola, cajeros. Escribo para comentaros algunos conciertos y eventos progresivos que organizan amigos o conocidos y que tendran lugar en las proximas semanas tanto en Madrid como en Barcelona. A ver si la cosa se sigue moviendo: FIESTA PROGRESIVA DE CALMARIA- 10 de mayo de 2003 Lugar: Lamala. C/ Seseña, 9. Aluche. MADRID. Hora: A partir de las 21.00 Precio: 6 euros con consumicion (por confirmar) El programa de rock progresivo y sinfonico Calmaria, que dirige Alberto Monge desde hace unos 12 años en la emisora Onda Latina, de Madrid, cumple su edicion numero 600. Para celebrarlo se montara fiesta y concierto: - A las 21.00 comenzara la fiesta, con rock progresivo sonando por todos los rincones del local. - A las 22.30 actuacion de MAROON (ed), el grupo revelacion de la escena progresiva madrileña, que presentara su excelente nuevo trabajo discografico “The dream Reaver”. Una fusion de Pink Floyd, Genesis y el talento de estos jovenes e impresionantes musicos. CONCIERTO DE AMAROK – 23 de mayo de 2003 Lugar: Auditorio de la Fundacion Caja Madrid. Plaza de Cataluña. BARCELONA. Hora: 19.30 h Precio: 2 euros Tras triunfar en el reciente festival Baja Prog, en Mexico, y despues de unas merecidas vacaciones, el grupo catalan de musica folk-etnica-rock progresivo Amarok vuelve a los escenarios. En esta ocasion sera en una version algo mas acustica, con un repertorio algo diferente, pero sin perder la esencia de su estilo y con los mismos componentes que encandilaron a los seguidores mexicanos. CONCIERTO DE PLANETA IMAGINARIO – 30 de mayo de 2003 Lugar: Auditorio de la Fundacion Caja Madrid. Plaza de Cataluña. BARCELONA. Hora: 19.30 h Precio: 2 euros Los catalanes que sorprendieron a todos en el Festival Minorisa de Manresa el año pasado regresan renovados y con toda una banda de excelentes musicos (8 sobre el escenario). Una buena oportunidad para disfrutar de su jazz-rock-progresivo. --- SESIONES DE Rock PROGRESIVO EN: LA BOCA DEL LOBO C/ Echegaray 11 28014 Madrid info 91 523 1391 info@labocadellobo.com www.labocadellobo.com PROGRAMA de los SABADOS PELICULAS MUSICALES Y CONCIERTOS Entrada: 6 € con cerveza MAYO 2003 Dia 21 h. Pelicula CAMEL “ PRESSURE POINTS LIVE “ Historica grabacion de 1984 en el Hammersmith Odeon de Londres del grupo de Andy Latimer con la participacion como invitado del que habia sido teclista del grupo Peter Bardens y fallecido en 2002. La banda sigue en activo y tocara en Madrid precisamente el proximo mes de junio. •22 h. Concierto TRANSARABIAN CONNECTION Original quinteto hispano-magrebi que apuesta por una arriesgada fusion de elementos del rock minimalista y las tendencias mas actuales del raï y la world music ANGEL RODRIGUEZ– Guitarra electrica y sintetizada ABDESSELAM CHAKKOUR – Voz AMANDA – Bajo VICTOR RODRIGUEZ – Teclados DAVID MAYORAL – Percusion SERGUEI SAPRICHEFF - Percusion Dia 17 21 h. Pelicula KING CRIMSON “THREE OR A PERFECT PAIR LIVE IN JAPAN” Con Robert Fripp, Bill Bruford,Toñ Levin y Adrian Belew 22 h. Concierto PSICOTROPIA Joven grupo madrileño lleno de creatividad componiendo su propia musica en una linea progresiva que nos acerca al concepto guitarristico y de sonoridad de grupo de los primeros años 70 con la incorporacion de frescas y novedosas ideas. El grupo va a publicar su primer cd “ Psicotropia “ despues de firmar con dos discograficas internacionales que van a distribuir el album en Europa, America y Japon. PABLO TATO - Guitarra y Efectos JAIME MARISCAL - Bajo JUAN LLULL - Bateria Dia 24 21 h. Pelicula CARAVAN “ A NIGHT'S TALE “ Reciente filmacion en directo de CARAVAN, mitico grupo de Canterbury, en la gira americana de 2002, practicamente con la misma formacion que van a presentar el dia 30 de mayo en la sala Caracol de Madrid en la historica visita que esta a punto de producirse celebrando el 35 aniversario de la banda. PROGRAMACION CONCIERTOS DE LOS SABADOS Mayo 2003 La Central Musical C/ Carretas 14 28012 Madrid info 913604113 info@lacentralmusical.com --- SESIONES PROGRESIVAS EN: LA LUNA MULATA C/ Reina, 4. Metro Gran Via o Chueca REINA, 4 ( Metro - Gran Via / ) Tel.: - 915221326 SESIONES DE LOS MIERCOLES MUSICAS PROGRESIVAS y OTRAS FANTASIAS Todos los miercoles monograficos musicales y conciertos en directo Entrada: 3 € MAYO 2003 Dia 7 •21 h. Seleccion Musical Seleccion de Rock sinfonico y musicas progresivas. •22 h. Concierto PSICOTROPIA Joven grupo madrileño lleno de creatividad componiendo su propia musica en una linea progresiva que nos acerca al concepto guitarristico y de sonoridad de grupo de los primeros King Crimson incorporando frescas y novedosas ideas. La banda va a publicar su primer cd “ Psicotropia “ despues de firmar con dos discograficas internacionales que van a distribuir el album en Europa, America y Japon. •24 h. Seleccion Musical “ ROCK PROGRESIVO ESPAN~OL 1970 – 2003 ( 1 ) “ a cargo de ALBERTO MONGE del programa radiofonico “ CALMARIA “ ( Onda Latina 87.6 FM – Jueves 22 h ) Dia 14 •21 h. Seleccion Musical Programa especial “ Esperando a CARAVAN ( 1 ) “ Seleccion de temas del mitico grupo de Canterbury a pocos dias de su proximo concierto en Madrid ( 30 de mayo en la Sala Caracol ). •22 h. Concierto MAROON(ED) Sexteto madrileño con dos fantasticas y originales obras llenas de influencias sinfonico/progresivas y aportaciones personales de los musicos del grupo, con un directo teatral y contundente. La banda interpreta en directo en la actualidad su segunda obra conceptual “ The Dream Reaver “ •24 h. Seleccion Musical “ ROCK PROGRESIVO LATINOAMERICANO 1970 – 2003 ( 1 ) “ a cargo de ALBERTO MONGE del programa radiofonico “ CALMARIA “ ( Onda Latina 87.6 FM – Jueves 22 h ) Dia 21 •21 h. Seleccion Musical Rock sinfonico y musicas progresivas •22 h. Concierto TOPOGRAPHIC Grupo fundado en Madrid por el teclista ecuatoriano Carlos Arboleda cultivando el Rock Sinfonico y especializado en versiones de los clasicos Yes y Genesis. Sorprendentes y cuidadas versiones de los temas mas carismaticos de estos dos grupos legendarios que haran las delicias de los fans del genero. •24 h. Seleccion Musical “ ROCK SINFONICO SUECO ( 1 ) “ por LUIS BERREIROS Y PACO LOPEZ del programa de radio “ LOS RECUERDOS DEL UNICORNIO “ ( 107.5 FM – Martes 22:30 h. ) Dia 28 •21 h. Seleccion Musical Rock sinfonico y musicas progresivas •22 h. Concierto TRANSARABIAN CONNECTION Original quinteto hispano-magrebi que apuesta por una arriesgada fusion de elementos del rock minimalista y las tendencias mas actuales del rai. •24 h. Seleccion Musical Programa especial “ Esperando a CARAVAN ( 2 ) “ Repaso de la discografia del mitico grupo de Canterbury a tan solo 2 dias de su concierto en Madrid en su gira 35 Aniversario ( 30 de mayo, Sala Caracol ). Producido por La Central Musical. Mas informacion en info@lacentralmusical.com --- CARAVAN Viernes 30 de Mayo MADRID - SALA CARACOL - 22 h. ( Puertas, 21 h.) Venta de entradas TICK TACK TICKET Anticipada 22 E / Taquilla 25 E TEL.: 902 888 902 www.ticktackticket.com . Jan Schelhaas . Jim Leverton . Geoffrey Richardson . Pye Hastings . Doug Boyle . Richard Coughlan ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Jos6Q Luis Caballero Asunto: VOTACION ALBUMES EN VIVO (Y otras cosas) Esta es mi lista de los 10 albumes en vivo del Rock sinfonico que mas me gustan: 1.- Solar Music Live - Grobschnitt 2.- Yessongs - Yes 3.- Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends, Ladies and Gentlemen: Emerson Lake & Palmer - ELP 4.- Seconds Out - Genesis 5.- Focus At The Rainbow - Focus 6.- Cook - PFM 7.- Live At Carnegie Hall - Renaissaance 8.- Konzerte - Novalis 9.- Anglagard - Buried Alive 10.- Night After Night - UK Y solamente aportando mi respuesta a la interrogante del amigo Pedro Campillo sobre la version de "Pictures At An Exhibition" del disco "Works Live" (Que es la ampliacion del "In Concert" de los 70's) de ELP, la version es la misma, no le adicionaron nada lo que hicieron fue poner otras canciones que no integraron al LP original, que era sencillo, pero entre lo que incluyeron se encuentra: Fanfare for The Common Man Show Me The Way To Home Watching Over You Abbadon's Bolero Y alguna mas que no recuerdo por ahora (no tengo el cd en mis manos en este momento) Y nada mas como aclaracion al amigo Joaquin Albert, "The Cryme Of The Century" de Supertramp es de los 70's (creo que del 75, no recuerdo bien ahora). Saludos a todos desde Mexico ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto_Albas Asunto: Votacion_mejores_80's Pues mis mejores albumes de los 80 : 1. Alan Parsons Project The turn of a friendly card 2. Rush Moving pictures 3. Mike Oldfield Five miles out 4. King Crimson Discipline 5. Eloy Colours 6. Dire Straits Alchemy 7. Marillion Fugazi 8. Rush Permanent waves Me cuesta encontrar otros que considere dignos de destacar, asi que me quedo con estos. Saludos, Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Josep Martinez Mateo" Asunto: concierto de arena en bcn ARENA EN Barcelona, abril 2003 Me gustaron mucho Pendragon acusticos. Nick Barret, estava euforico muchisimas ganas. Por cierto, que dijo que cuando Pendragon tenga nuevo album vienen a BCN seguro. Al final de sus 45 minutos la gente queria mas y con pena tuvo de decir que ya no podian tocar mas. Track list, no lo se pero si que tocaron paintbox, the king of the castle, someday y un par del not of this world, ademasdel all you need it's love, Referencia a la guerra? Arena, un poco en su linea de siempre, tocaron casi todo el contagion, la mitdad del the visitor (breath, hanging tree i unas 3 o 4 mas que no recuerdo el titulo) Del immortal 3, choosen, buterfly men i la balada del final. Ademas del Songs: Solomon y Jericho. Del Pride solo crying for help xxxx. Muy entregado y con muchas ganas. Se han de destacar unas tres cagadas de Pointer y una que hasta Mitchel se lo miro como diciendo, vaya tela. La complicidad Mitchel - Nola se noto durante todo el concierto con miradas constantes y pequeñas charlas. Salmon, aunque soso, intento hacer un poco de comedia y se movio por todo el escenario bajo en ristre. Mitchel muy bien, como siempre en los dos conciertos que le he visto muy preocupado por el sonido de sus guitarras y con constantes indicaciones a la mesa de sonido. Rob que tuvo un problema en un agudo de Wicth hunt, se recupero y demostro sus cualidades vocales y su buen trabajo de escenificacion de los temas. Al final todos cantando Help me!! Heeeelp me!! ob oh oh y a cazar autografos Durante todo el concierto Nolan tuvo a su lado una botella de Jack Daniels que al final para rematarla, repartio cubatas a los de la primera fila. En los autografos, Nick muy atento y simpatico al igual que Pete Gee, con foto de la peña con Nick. Pete no vino porque atendia a unas chicas. El mismo Nick dijo que lo dejasemos que cuando esta con tias se hace el sordo. Foto tambien con Rob, hay que ver que alto es el pajaro!!! Muy amable y simpatico. No foto con el gordo Nolan (porque no cabia en el objetivo, je, je. Asitentes totales, lamentablemente yo diria que unos 100. Segun la delegacion del gobierno, 25. Con musicos como estos de enrollados da gusto ir a un concierto. Josep ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Moreno Rivera Asunto: Progresivo!! Comentarios a Juan Mellado Hola a todos. Escribo con motivo del mensaje de Juan Mellado sobre el rock progresivo en LCDM. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Juan, aunque pienso que habria personas que verian un problema en eso. Yo hice un comentario hace tiempo sobre Rhapsody, y quizas no se progresivo, eso esta claro. El problema es que para algunas personas Sigur Ros cuenta como progresivo y para otras no (Yo, entre ellas). Ese es el problema. Supongo que te refieres al VERDADERO ROCK SINFONICO PROGRESIVO (Lo clasico, neo prog y metal prog) y nada mas, y apoyo tu opinion. Si la lista es de rock sinfonico lo logico es ke se habla de rock sinfonico. Tambien entiendo a gente que habla de grupos como Mogwai (gran grupo, por cierto) GSYBE! o otros grupos alternativos, ya que si no hablan aqui de ellos, haber donde lo hacen. Lo que esta claro es que grupos como Beeges, Beach Boys o Billy Joel no son progresivos claramente, asi que imagino que aqui se hablara de ellos como gusto personal. Pues nada mas, ahi ta mi opinion. Por cierto Juan, a ver si haces un cronica del Festival de Tiana (Que pena no poder ir yo) que seguro que esta genial (Esperemos que vaya mas gente que el año pasado y pal 2004 tengamos de nuevo buena musica progresiva en Tiana) Saludos. Javier Miranda. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Roberto I. Quesada" Asunto: KC/ defensa de LCDM Hola cajeros (as) Antes de referirme al asunto de la defensa, Santi escribe en LCDM 443: > Autor: "Santi Gual" > Asunto: Los 10 mejores directos del rock progresivo > > Estimados colegas musicales, esta es mi seleccion: > - King Crimson: USA (porque no fueron capaces de hacer un directo de > esta calidad con los musicos de la primera etapa? piezas como "Lizard", > "Circus","Pictures Of a City" nunca han sonado bien en directo) Amigo Santi Gual, te digo que hay 2 discos accesibles que no son del tal Collector's Club y que podes conseguir sin mayor problemas. Son EPITAPH (1997) y LADIES ON THE ROAD LIVE 71-72 (2002) (imprescindibles para cualquier crimsomaniaco!), este ultimo precisamente es una amalgama de temas de KC tocados en vivo con la formacion mark II. Las versiones que tocan aqui son estupendas y manejan canones demasiado jazzeros, asi que ojo con la version en vivo de "Pictures of a city" cantada por Burrel y mejor que la de estudio hasta hace olvidar que la canto Lake; la version de "Cirkus" mas caotica que nunca y que mellotron!, lastima que "Lizard" nunca la tocaron completa ;-(...a no ser que exista un bootleg por ahi que no me haya dado cuenta. Epitaph es un album doble tambien con temas en vivo pero con la primera formacion; ojo con la version primigenia de POAC que se llama "A man, a city" mucho mas ruidosa y estridente y, la mejor version en vivo del tema Epitaph viene aqui...definitivamente! . Saludos. ahora, con respecto al mensaje que escribio Juan Mellado en la caja #444 quisiera mencionar lo siguiente: Decir que esta es la primer lista de correo de progresivo sinfonico??? (asi se dice?) homogenea, pasteurizada y heterodoxa que existe en toda la red, me explico, en una lista de gentle giant solo se habla de ese grupo y nada mas, en una lista de KC solo de eso y nada mas, etc. Aqui podemos hablar de instrumentos relacionados a la MUSICA PROGRESIVA Y GENERAL, sobre los sintetizadores, sobre los grupos primigenios que de al guna forma se relacionan con el prog, sobre temas varios, anecdotas, sobre musica electronica avant garde, sobre compositores clasicos y comtemporaneos, sobre musica de fusion, sobre tecnicas musicales, y un largo etcetera y claro que se escapa siempre algo que no tenga relacion con la MUSICA PROGRESIVA en si pero que puede ser de interes para la mayoria de cajeros. Se imaginan que un futuro todos los numeros de esta caja vinieran solamente con reseñas de discos, puntuaciones que no vienen al caso y votaciones, simplemente no la leeria. Lo interesante es saber los criterios de nuestra comunidad cajera sobre muschas cosas. Ojo que no es que me gusten las reseñas de discos, yo tambien envio una que otra...y siempre leo con mucho interes TODAS las que se escriben aqui. > y esta queja viene dada porque, no se si os pasa a vosotros tambien lo > mismo, pero ultimamente utilizo cada vez mas la tecla de Av. Pag. o el paso > de hoja cuando imprimo la LCDM. Personalmente no hago eso con ningun mensaje ya que todo lo que se escibe aqui es de mi interes aunque se hable de Lennon, Beatles, Supertramp, Uriah Heep, Deep Purple, Led Zeppelin, Eros Ramazzotti ayy perdon este no, es que como tiene un tema de 10:00 minutos lo tome en cuenta perdon!! > Lo dire directamente.... ya que la anterior vez no llego mi mensaje. > ?Que tiene que ver Billy Joel con el rock sinfonico progresivo? o los Beach > Boys? o Lennon? o McCartney? o KNNILLSSONN ????? o Ringo??? o Bee Gees? o > Yoko ONo????? arrrrrgghhhhhh.... La musica progresiva no es solo ROCK, es una musica que se nutre de muchas cosas, BLUES, JAZZ, EXPERIMENTALISMO, AVANT GARDE, MUSICA CLASICA, POP, ELECTRONICA, ETC, ETC, ETC, por lo tanto es musica y no solo rock. > como sigamos asi dentro de poco saldra aqui reviews del GEORGIE DAN, de > la Madonna, de Torrebruno o del Luis Aguile. No creo que el perfil musical de la gente que escribimos y que leemos la caja sea tan "obtuso" como para escribir sobre Madonna, sobre el disco con orquesta sinfonica de Luis Aguile, por cierto alguien conoce a Georgie Dan o Torrebruno, me gustaria conocer su musica ;-) > Porfavor por el bien de este forum y de la lista de correo, escribamos sobre > ROCK PROGRESIVO SINFONICO, os aseguro que queda mucho por escribir y por > debatir. voy a hacerme el tontito o idiotita por algunos segundos y preguntar si algun cajero tiene un diccionario de la REAL ACADEMIA PROGRESIVA que me diga que carajo significa ROCK PROGRESIVO SINFONICO??? (interpretese como una ironia!). pero si me pueden definir de seguro que es MUSICA PROGRESIVA o MUSICA SINFONICA o JAZZ ROCK o JAZZ FUSION o dream pop progresivo o blues sicotronico progresivo, o electro cardio grama prog o hard etereo medieval epico gotico sinfonico...que yo sepa aqui no se habla solo de ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKK. Nota: se me olvido escribir al principio lo del AV. Pg. por aquello de que un cajero no le interese este comentario, ni modo se me olvido!! Pd: que tiene que ver con el "rock progresivo sinfonico" tangerine dream, vangelis, brand x, MO, led zeppelin, weather report, santana,...habra que pedirle a Jose Manuel que censure el contenido de los mensajes en la caja de acuerdo al criterio que el tiene sobre musica progresiva o algo por el estilo..No se que opine el cajero mayor y los demas colegas de este EXCELENTE FORO sobre esto. Yo verti mi oinion al respecto y respeto la del amigo Juan Mellado pero no la comparto del todo; de eso se trata el debatir o no? Saludos, Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica [Nota del Cajero: en 6 años de existencia de la Caja solo he censurado 3 o 4 mensajes porque contenian insultos a otros cajeros. Yo se que quiere decir Juan, pero ni el mismo lo tiene claro, porque otras veces habia enviado mensajes similares y luego me los ha pedido retirar, verdad Juan? Este es un viejo debate sobre las fronteras del progresivo y todo eso. Si sirve para debatir me parece bien, pero ya se el final. Lo he leido muchas veces: no nos pondremos de acuerdo. Normal. A serguir disfrutando, venga. ] ---------------------------------------------------------------------------- Autor: ANTONIO MANUEL HERNANDEZ GARCIA Asunto: mejores de los 80 hola ,esta es mi aportacion en cuanto a la encuesta sobre los mejores discos de los 80's 1-KAYAK -merlin-1981 2-IQ-the wake-1985 3-MULTI-HISTORY-east west-1985 4-ARCANSIEL-four daisies by-1988 5-PULSAR-gorlitz-1988 6-PHAESIS-reminiscence-1989 7-EDGON HEAT-in the city- 8-EAST-huseg-1982 9-DREAMWORLD -on flight to the light-1980 10-AMENOPHIS-you and i-1983 un saludo para todos antonio ----------------------------------------------------------------------------