/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #422 enero 2003 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * The Storm - "Same" (1974) * VOTACIONES 2002 * Sobre Anglagard * Concerto For Group And Orchestra * Deep Purple / Rockoplaedia * Yes - Symphonic Live DVD * Lewis Sandman Dick's Introspective Experiences (1997) * TOMAS BODIN 'Pinup Guru' 2002 * Wayside, compra de discos por internet. * ANGKOR WAT * YESYEARS * El minuto de silencio de John y Yoko * La suerte de escuchar este disco * Mejores discos del 2002 * Lo mejor del 2002 * alguien tiene el CD de CRACK"si todo hiciera crack" * los musicos de bee gees * Mas John Y Yoko * Soulseek y Firth of fith * BAJA PROG 2003 Boletin Informativo No. 5 * Mejores 2002 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Juan Mellado" Asunto: The Storm - "Same" (1974) The Storm : "Same" (1974) Label: Basf Temas: 1. I've gotta tell you mama (3:07) 2. I'am busy (3:11) 3. Un señor llamado Fernandez de Cordoba (5:42) 4. Woman mine (4:44) 5. It's all roght (2:46) 6. I don't know (3:33) 7. Crazy machine (6:58) 8. Experiencia sin organo (3:43) Musicos: - Luis Genil Rodriguez (teclas y voz) - Angel Ruiz Genil (guitarra y voz) - Diego Ruiz Genil(bateria y voz) - Jose Torres Alcoba (bajo y voz) Esta banda vanguardista y underground sevillana llamada The Storm, emulaban a principios de los 70's a Deep Purple "Mark2" con alguna pincelada de Hendrix, tal como hacian tambien por aquel tiempo Blue Mar, Trilogia o Tapiman. El principal protagonista de The Storm son los omnipresentes solos de Hammond a cargo de Luis Genil, que por aquella epoca, junto a Enrique Herrera de Maquina eran de los mejores del panorama español. El album es abierto por (1) "I've gotta tell you mama" en mi opinion el tema mas flojillo con unos pesimos vocales en ingles. Le sigue el tema mas Deep Purpleniano del album (2) "I'am busy" con unos gritos del cantante (?) emulando a Ian Guillan. Le sigue uno de los dos instrumentales para quitarse el sombrero (3) "Un señor llamado Fernandez de Cordoba", un tema acido y bluesero a lo Jimmy Hendrix. El otro instrumental es (7) "Crazy machine", personalmente es el que mas me gusta del album, tiene el añadido de solos de guitarra y hammond delirantes, distorsionantes y algo cosmicos con una base ritmica muy jazzy... acaba el tema con un solo de bateria a lo "The Mule". (4) "Woman mine" es tambien un gran tema, que perfectamente podria estar por su sonido y tratamiento, salvando las distancias, en el "In rock" de Deep Purple. Contiene un solo magnifico de guitarra con base ritimica rockanrollera y un gran solo de Hammond con un fondo de una bateria martilleante. Un tema en la misma linea es (6) "I don't know" es el tema mas progresivo de todos por los continuos cambios ritmicos. (5) "It's all right" es un rock & roll, unico tema cantado en español, que me recuerda al tema de Tequila, "Vamos a tocar un rock & roll a la plaza del pueblo..." Acaba el album con el tema (8) "Experiencia sin organo", que como bien dice es un tema sin Hammond y donde el guitarrista Angel Ruiz Genil se explaya enseñandonos su lado mas Hendrix. Un trabajo que hara las delicias de los que guste del Hard Progresivo Psicodelico a lo Deep Purple y que busque grupos españoles que en 1974 tocasen asi de bien y con esa contundencia. Puntuacion: 8/10 Salu2 Hard Progresivos Juan Mellado ---------------------------------------------------------------------------- Autor: UmFmYWVsIFRpbnRvcukgU2FpbnogZGUgbGEgVG9ycmU Asunto: VOTACIONES 2002 1. The Flower Kings- Unfolded the future 2. Camel- A nod and a wink 3. Hostonaten- Springsongs 4. Quidam- Beneath the skies 5. Clepsydra- Alone 6. La Maschera di cera- Same 7. Porcupine tree- In absentia 8. Spocks Beard- Snow 9. Renaissance- Tuscañ 10. David Bowie- Heathen Un saludo, Rafa Tintore ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Carles Falp Asunto: Sobre Anglagard Hola amigos, Algun cajero preguntaba por el segundo trabajo en estudio de Anglagard, 'Epilog'. Para mi este trabajo es fascinante, quizas mas sinfonico que 'Hybris', pero realmente delicioso. Si te gusto 'Hybris', seguro que tambien te va a gustar 'Epilog'. De todos modos actualmente los trabajos de la banda ya no se editan en CD, aunque quizas los podrias encontrar en vinilo por EEUU. Por suerte esto podria cambiar en breve, ya que con la reunificacion del grupo parece ser que tienen intencion de volver a editarlos. El que si que se puede encontrar a traves de Musea es el CD 'Buried alive', unico testimonio en directo de la banda. Mas informacion la teneis en www.anglagard.net. Saludos, Carles Falp. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Xavier_Tarrago Asunto: Concerto For Group And Orchestra En el numero 412, el amigo Emiliano Acevedo nos preguntaba sobre El Concerto for Group And Orchestra de Deep Purple. Vamos a hacer un poco de historia y a explicar el nacimiento de uno de los pilares fundamentales del hard rock y... posiblemente la perdida de unos posibles Deep Purple sinfonicos o progresivos. Todo empezo a principios de 1969, cuando a Jon Lord se le ocurre el proyecto de componer una obra para orquesta sinfonica y grupo de rock. No olvidemos que tanto Jon Lord como Ritchie Blackmore eran grandes conocedores de la musica clasica. Estuvieron componiendo y ensayando durante unos seis meses con la orquesta. El propio Jon Lord conto que la primera vez que tocaron juntos el grupo y la orquesta, una violoncelista se levanto indignada y se fue gritando que ella no estaba en la Orquesta Filarmonica de Londres para tocar junto a unos Beatles de segunda. Los animos se calmaron y la señora volvio pidiendo disculpas. Finalmente llego el dia esperado por todos, 24-9-1969, y llenaron el Royal Albert Hall de Londres. La obra de Jon Lord esta formada por tres movimientos: First Movement : Moderato Allegro Second Movement : Andante Third Movement : Presto El concierto fue un exito que sorprendio a los mismisimos Deep Purple, tuviendo que repetir la segunda parte del tercer movimiento, y recibiendo una ovacion de mas de 15 minutos. El nombre de Deep Purple empezo a sonar mucho mas en boca de los jovenes ingleses de la epoca. Y aqui empezo una nueva disputa, una de las muchas que tuvieron a lo largo de su carrera. Jon Lord, viendo el exito de su obra, quiso orientar el grupo hacia ese sonido sinfonico. El resto del grupo, sobretodo Blackmore, estaba en contra de esa orientacion. Blackmore queria hacer rock, rock sucio, duro y rapido. Fue entonces cuando el guitarrista decidio que Jon habia tenido su oportunidad y que ahora le tocaba a el, y al resto del grupo. Se reunieron y durante ocho meses estuvieron gestando esa salvaje maravilla llamada In Rock. Pese la aceptacion que tuvo el Concerto For Group And Orchestra en las masas, In Rock fue una tormenta de ruido y velocidad que rapidamente se coloco en los puestos mas altos de las listas musicales de la epoca. Blackmore gano la batalla y la guerra. A partir de ese momento, Deep Purple se situo en ese puesto de honor, que nunca abandonara, al lado de los grandes del rock. Imaginaos que el In Rock hubiera sido un fracaso??? Tal vez ahora estariamos hablando de ellos, en esta lista, con la misma frecuencia que Yes o Genesis...o tal vez se hubieran separado a causa de las disputas internas... Hace un par de años repitieron la historia y volvieron a grabar en el Royal Albert Hall los tres movimientos, junto a otros temas mas recientes. Editaron un doble cd y un dvd. Respondiendo a la pregunta de Emiliano de si es bueno... Pues yo creo que es imprescindible para aquel que le guste el rock sinfonico y el hard rock. Bueno pues eso es todo. Fuentes de informacion : - Deep Purple de Daniel Tubau. Ediciones Jucar. - Todas las revistas musicales que lei entre los 16 y los veintitantos... P.D. Creo que hace pocos meses, Jon Lord abandono definitivamente (nunca digas nunca jamas) a los Purple. Salutacions per a tothom! Xavier Tarrago, Barcelona. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Alejandro " Asunto: Deep Purple / Rockoplaedia Hola Cajeros! Antes de comentar, quiero decirles que el martes 21 tuvimos un pequenio terremoto (7.6 en la escala de Ritcher) en que por suerte no hubo mayores danios en la Cd de Mexico; sin embargo en el estado de Colima hay aprox. 30 muertos hasta el momento. Hoy, miercoles 22, acaba de darse otro movimiento de 5.8; aqui el problema mas fuerte siempre es el panico, muchas veces este causa mas danio que los terremotos mismos. > Autor: emiliano acevedo > Alguien conoce estos discos?: > WHITE ROCK:Wakeman tomo el comentario de Jose Manuel. > GEMINI SUITE:Jon Lord y Deep Purple este fue un trabajo de Jon Lord en que compuso cada pieza de acuerdo (segun el) a la forma de ser de algunos de los integrantes de la banda; para algunos, muy bueno; para otros, nada interesante. En el primer movimento puedes escuchar a Blackmore tocando la guitarra de manera insuperable, la voz de Gillan y la bateria completan este estupendo trabajo. Ademas aqui canta Yvonne Elliman. Recordemos que Gillan estuvo en el elenco de la obra en teatro ed Jesucristo Superestrella en Londres. Su unico problema podria ser que no dejaba de ser comparado con CfG&O que fue ejecutado exactamente un anio atras. > CONCERTO FOR GROUP AND ORCHESTRA:Deep Purple una joya del 69; por nada te pierdas este album; fue, por decirlo de alguna manera, un parteaguas en el rock; por supuesto que Moody blues hizo "Days of Future Pased" con instrumentos (y arreglos) clasicos; que los Beatles utilizaron lo mismo mas o menos por la misma fecha pero, ninguno lo hizo de esta forma! un grupo de rock, creando musica clasica y de rock para ser tocado por la orchesta sola, a veces solo el grupo y en momentos ambos, ese fue el Deep. Yo diria que los tres movimiento siguen la clasica estructura de una obra clasica en "tres" movimientos: Andante, adagio y andante con motto. El primer movimiento es de lo mas interesante, la entrada del grupo cuando la orquesta esta ejecutando ensambla perfectamente; en el segundo movimiento trataron ed darle un espacio a Gillan quien participa muy poco en esta obra; el tercer movimiento es realmente apoteosico, en medio hay un solo ed bateria increible. Si alguno ha podido ver el concierto (yo lo tengo en VHS :-) recordara como en las partes en que toca el grupo, se ve a varios miembros de la orquesta seguir la musica con movimientos ed cabeza y/o pies. La version en CD, trae ademas unas 3 piesas mas como Child in Time, que fueron tocadas previo a l concierto para "entrar en calor". >Autor: "Israel Ortega" >Asunto: pagina web ayudame Israel; solo una liga me respondio y no se si la subscripcion la tomo o no; fui el (los) visitante(s) 64 y 65 :-) es que estaba haciendo pruebas... saludos a todos! Alejandro ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Javier Miranda Asunto: Yes - Symphonic Live DVD Hola a todos. Tan solo queria hacer un comentario sobre el dvd de Yes "Symphonic Live", que adquiri hace pocos dias. Este doble dvd (El 2º tan solo son unos poco extras) incluye un concierto que dio el grupo britanico el año pasado junto a una orquesta sinfonica. EL grupo se compone de los componentes clasicos: - Jon Anderson - Vocals - Steve Howe - Guitars - Chris Squire - Bass - Alan White - Percussion ademas del teclista Tom Brislin. Temas: 01. Intro 02. Close To The Edge 03. Long Distance Runaroud 04. Don't Go 05. In The Presence Of 06. Gates of Delirium 07. Steve Howe Guitar Solo 08. Starship Trooper 09. Magnification 10. And You And I 11. Ritual 12. I've Seen All Good People 13. Owner Of A Lonely Heart 14. Roundabout - El repertorio, como se puede comprobar es una excelente combinacion de temas clasicos y canciones de su nuevo album "Magnification". Los arreglos de la orquesta para los antiguos temas quedan en la mayoria de las ocasiones realmente bien, y no quitan ni apice de calidad a la cancion. Muy buena la version de "Close To The Edge", en mi opinion mejor que la incluida en el "Keys To Ascension". Otra gran suite como "Gates Of Delirium" tambien suena muy bien con la orquesta. Otro gran momento es el solo de Steve Howe, tocando "Lute Concerto In D Major" de Vivaldi y ese sensacional "Mood For A Day", de su primer album con el grupo. Maravillosas tambien "Starship Trooper" y, como no, "And You And I", una de mis piezas preferidas del grupo. Acaban como casi siempre, con "Roundabout", perfecto tema para el final de un concierto. Los temas de su ultimo album "Magnification" suenan bien, muy parecidos al disco, algo logico ya que este tambien se grabo con orquesta. - Añadir que el dvd bonus incluye el video de "Don't Go" y un documental de "Dreamtime". - En definitiva, un dvd muy interesante, con unos "Yes" pletoricos. - Muy recomendable. Muchos Saludos y Feliz Año 2003. Javier Miranda. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto_Albas Asunto: Lewis Sandman Dick's Introspective Experiences (1997) MAROON : "Lewis Sandman Dick Introspective Experiences" (1997) Autoeditado (sin comercializar) : Puede bajarse gratuitamente de Vitaminic.es o MP3.com. Formacion : Javier Rellan (voz) Luis Acevedo (guitarra solista) David Pavon (bajo) Cesar Armenta (teclados y guitarra) Javier Ponton (bateria) Temas : 1. Prologue : The beginning (instrumental) (6:12) 2. Getting Marooned : The Message / Where are you now? (10:48) 3. Gloomy Inconsistence (6:01) 4. TheGreat Trip (instrumental) (5:35) 5. Those Little Things (7:02) 6. Fear / The collapse (9:25) 7. Epilogue : Schizophrenic's last stay (13:49) NOTA : Los temas 2 y 6 aparentemente estaban fraccionados en dos en el original. Señoras y Señores, les presento el tesoro mejor guardado del panorama progresivo español de los 90 : Maroon es un grupo madrileño formado en 1995 por un puñado de entusiastas del rock progresivo. Despues de varios meses dedicados a dar conciertos de versiones de clasicos de los 70 y a componer su propio material, editan en 1997 el album que nos ocupa. El album se grabo de forma privada en cuatro pistas y no se llego a comercializar, sin embargo, pese a los escasos medios de la grabacion y la conversion a MP3 la calidad de sonido es mas que correcta. Lo que tenemos aqui es un enorme album a caballo entre el hard rock setentero (tipo Deep Purple o los Italianos contemporaneos de Standarte), y propuestas mas sinfonicas (especialmente Pink Floyd), pero esta simplificacion no haria justicia a la diversidad del album. Se trata de un album conceptual mas orientado al formato cancion que a temas de larga duracion, y aqui es donde aparece la primera sorpresa, ya que tienen un poderoso vocalista (Javier Rellan) con una voz muy potente, muy soul. Tambien cuenta con algo que ya creia imposible encontrar en grupos españoles, unas enormes canciones con inspiradas melodias. Si a esto le unimos unas partes instrumentales muy elaboradas, con un omnipresente e intenso organo, y un guitarrista de lo mas inspirado, no puede salir otra cosa que sin dudarlo ni un momento, uno de los mejores albumes de rock progresivo editados en España en la decada de los 90. El primer tema ya es toda una declaracion de principios, un inicio misterioso desemboca en unos potentes riffs de organo y guitarra, instrumento este que va desgranando unas melodias excelentes. En el segundo tema ('Getting Marooned...') ya nos encontramos con otro de los puntos fuertes, que no es otro que las excelentes melodias vocales, excelentemente compuestas e interpretadas. La segunda parte de este tema (ya en 'When are you now?') es una sana dosis de hard-prog setentero con Cesar Armenta reencarnado en Jon Lord. Viva el sonido Hammond !!!!. 'Gloomy inconsistence' tiene un tono de Blues y da paso al elaborado instrumental 'The great trip'. Este tema es uno de los pocos con sonoridades de teclados diferentes del organo (Moog en este caso), y presenta varios momentos con claras sonoridades de musica clasica. Llegamos a 'Those little things' y nos quitamos el sombrero ante este precioso y asequible tema, excelentemente interpretado. Realmente este tema tendria incluso potencial comercial (si estuvieramos en otro pais y otra epoca, claro). Nos acercamos al final del album pero aun nos espera lo mejor. 'Fear' se inicia teatral y misterioso , con una susurrante presencia vocal no lejana de propuestas como Devil Doll, todo ello trufado con riffs metalicos y echos de guitarra para dotar de mayor variedad al album. Despues de una seccion mas hard se llega a una parte mas maniaca ('The Collapse'). Habia que acabar el album, y donde la mayoria de grupos optarian por un final mas o menos asequible Maroon demuestran su personalidad con un tema realmente complejo y elaborado. Despues de una parte acustica con una gran melodia vocal (marca de la casa), se llega a un largo desarrollo instrumental con influencias de King Crimson para el que se acaban los adjetivos: Unos acordes de guitarra aparentemente repetitivos van evolucionando al tiempo que se entrelazan con otra guitarra en un lento crescendo que desemboca en unas preciosas melodias y una seccion realmente sinfonica. Un minucioso trabajo de orfebreria musical que obliga a seguir la trayectoria de este grupo porque esto esta al alcance de muy poquitos (en este tiempo y este lugar, claro). Nota : 9/10. NOTA : Maroon ahora se llama Maroon(ed) y esta a punto de grabar su segundo album con la misma formacion con la adicion de un segundo guitarrista. La presentacion de este album (y supongo que tambien temas del primero) sera los dias 23 y 30 de enero, en la sala El Juglar, de Madrid. Espero que esto se publique a tiempo para animar a alguien a asistir a estos conciertos. Los que asistan, por favor que nos cuenten lo que vean. Sobre el nuevo album parece ser que estara mejor producido y sera incluso mas progresivo y atrevido que el primero, con canciones mas largas. Habra que estar atentos. Gracias a Miriam por la informacion sobre el grupo. Un saludo a todos, Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Carles Falp Asunto: TOMAS BODIN 'Pinup Guru' 2002 Hola amigos, Me sorprendio leer la critica de Ferran Lizana sobre este CD, normalmente coincido bastante con sus magnificas criticas, pero esta vez, amigo Ferran, quizas le deberias dar una segunda oportunidad a este maravilloso trabajo. Tomas Bodin, por fin!!!, nos ha vuelto a regalar un gran trabajo. Lo primero que me sorprende de este gran teclista, es su gran sentido del humor. Este desparpajo empieza en el libreto, no tiene desperdicio, y continua en su musica, no de forma desentendida, sino dando frescura y variedad al trabajo final. Lo bueno de Tomas es que se nota la gran libertad de composicion que tiene, me refiero que ningun tipo de moda ni prejuicio le atormenta en el momento de componer. Tengo la sensacion que hace lo que le gusta, como le gusta y con quien le gusta. En este caso se hace acompañar solo por dos musicos. Al bajo tenemos a Jonas Reingold (Flower Kings) y tal como el dijo: "...en Pinup Guru he tocado como nunca..." (o algo asi) y realmente se sale. Y a la bateria tenemos a Zoltan Csorz (Flower Kings) que tambien realiza un trabajo magistral. El formato de trio se presta mucho a que los musicos den el maximo de ellos, eso, creo, que la historia lo ha demostrado de sobras. La musica realmente resulta ser menos experimental que el primer trabajo de Bodin, pero no lo encuentro inferior. Tomas, tal como comenta en el libreto, es capaz de recoger diversas influencias culturales, batirlas a fondo, y darnos unos 70 minutos de musica muy diversa. Es todo un viaje que fluye por ritmos freneticos, sinfonias placidas, Gospel, cantos indios... y multitud de teclados. Sin que todo ello parezca una pirotecnica de teclados ni una demostracion de virtuosismo. Se trata de musica bien pensada y bien compuesta, con sentido. Pues nada, tan solo es mi opinion, de lo mejor del 2002. Puntuacion: 8.5/10 Que lo disfruten, Carles Falp. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Wayside, compra de discos por internet. Hola Hablamos continuamente de muchos discos, pero seguro que muchos no saben donde comprarlos. Me refiero a las novedades que no llegan a las tiendas especializadas que tenemos al alcance, como Pan y Musica aqui en Barcelona. Voy a dar una solucion en forma de pagina web: http://www.waysidemusic.com/default.asp En esta pagina encontrareis casi todas las novedades de rock progresivo, por extrañas que sean, a muy buen precio. Entre otros, se pueden encontrar novedades tan dificiles de conseguir como el ultimo de High Wheel por 13 dolares, o los de Paatos y Bubblemath por 15 dolares. Todos los precios estan por estos niveles, ademas de gran cantidad de discos a precios de saldo, 4, 6 o 8 dolares. Los gastos de envio duelen un poco, pero comprando 3 o 4 discos ya sale a cuenta. Si alguien conoce mas webshops progresivas de este nivel, puede informarnos tambien. Arreveure Ferran ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: ANGKOR WAT Hola Aqui les mando una traduccion (juro que real) del poema que se escucha recitado por una voz en camboyano en el final de "Angkor Wat",el tema de "Union" el polemico disco de YES de 1991. ---------------- "Angkor Wat" (Anderson,Wakeman,Elias) Final recitado por Pauline Cheng. Yo soy una ninia del universo. Reconozco esto en la luz de Dios. Siendo una ninia del universo, Quiero vivir en un mundo sin guerra Quiero vivir en un mundo sin devastacion Quiero vivir en un mundo sin pestilencia Quiero vivir en un mundo de amor, paz y armonia Porque soy una ninia del universo. --------------- Esto fue posible gracias a mi amigo Roberto Peterson (Robbie),gran conocedor del camboyano y la cultura asiatica en general. Saludos. Emiliano M. Acevedo --------------------------------- Y! Messenger en tu celular: proba el nuevo Yahoo! Messenger para SMS aqui ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: YESYEARS Hola Hoy voy a comentar y pasar las letras en ingles de los temas "ineditos" de "Yesyears",la caja que edito YES en 1991: SOMETHING'S COMING (Sondheim / Bernstein) Orginalmente el lado b de Sweetness (1969) Este es un cover muy bien logrado de este clasico norteamericano. Could be Who knows? There something due añ day I will know right away Soon as it shows It may come cannon-ballin* down from the sky Gleam in its eye Bright as a rose Who knows? It*s only just out of reach Down a block, on the beach Under a tree I got a feeling there*s a miracle due Gotta come through Coming to me Could it be Yes it could Something*s coming Something good If I can wait Something*s coming I don*t know what it is But it is Going to be great With a click With a shock Bell will jingle Door will knock Open the latch Something*s coming I don*t know what it is But it is Going to be great Around the corner A-whistlin* down the river Come on deliver To me To me Could be Who knows? There something due añ day I will know right away Soon as it shows It may come cannon-ballin* down from the sky Gleam in its eye Bright as a rose Who knows? It*s only just out of reach Down a block, on the beach Under a tree I got a feeling there*s a miracle due Gotta come through Coming to me To me Tonight, Tonight Won*t be just añ night Tonight there will be no morning star. Tonight. ************************************* AMAZING GRACE Es un tema tradicional anglosajon,esta version apenas es una version tipo solo grabada ocasionalmente. VEVEY,PART ONE Tema instrumental muy corto de Anderson(arpa) y Wakeman(organo) de la epoca de la grabacion de GOING FOR THE ONE.Tiene el estilo magistral que Wakeman mostraria ese mismo anio despues en "CRIMINAL RECORD". MONTREAUX'S THEME Otro instrumental de YES (White,Howe,Anderson,Squire) inspirados por la belleza del lugar en donde grababan GOING FOR THE ONE. VEVEY,PART TWO Continuacion de Vevey 1,otro instrumental corto. ************************************* MONEY (Squire/Anderson/White/Wakeman) Tema jocoso en forma de Rock en el cual Wakeman hace un monologo hablado mientras Anderson canta.Creo que es el unico tema de YES en donde se puede oir la voz de Rick.Este tema era tocado en la sesiones de TORMATO. Money high, Money low Money come , Money go. 'Don*t worry me 'Don*t worry me (partes habladas) (Money don*t buy) The things that we like, the things that we love The things that we have, so high above Don*t bother me (It doesn*t even matter to you) Don*t bother me (Money doesn*t grow on trees) Just don*t worry! Now listen! Suns do shine, moons do glow Simplicity everyone knows Don*t hurry me (I*m in the middle of a dream) Don*t hurry me (It*s not at all the way it seems) Now! Money so high, money so low Money to count, money to go It won*t be there where I go (Where is that you*re going to?) It won*t be there where I go (Where is that you*re going to?) Just won*t be there No way! [...Screw añthing you can... and I*m trying to do that with the country...] Do wop... Da da da... (...good evening.) ************************************* ABILENE (Howe) Lado b de "Dont Kill The Whale"(1978) Este es un hermoso tema al estilo de BEGINNINGS,el primer disco de Howe, solo que aqui al ser la voz de Howe acompaniada en gran forma por Anderson,el resultado es muy bello. Something*s goin on I don*t know what it is But my phone just rang and I didn*t get no call No call. Just waiting here Abilene, it's got a lot of what you don*t need It*s got lots of space Still nothing seems misplaced You*ve got a face You are spacey You got to take it as it comes to you Don*t need no act of contemplation Just keep it off your wasteful way for now (?) It*s not you who has got to change It*s not your way at all It*s got to be you It*s got to be you The look in your eyes, the feel of your body close to me It*s got to be you Who tells me the world spin away without love You... Reason, oh, reason for being once more together It*s got to be you. ************************************* RUN WITH THE FOX (Squire/White/Sinfield) Originalmente un single navidenio por el duo Squire-White en 1981.Co compuesto con el famoso letrista de los primeros discos de King Crimson,Pete Sinfield. Now the season, Now the question Time to breathe a moment's grace For the Hunter and the Hunted Taking time to break the pace Are you hopeful? Are you haunted By the ghost of Christmas Past? Face the future undaunted Step aside or take your chance Run with the Fox Into the wind Unto the dawn of tomorrow Run with the Fox Into the wild Into the wild in the fold Beware of the rocks And be prepared Prepare for love comes and goes Run with the Fox Every year the revolution One more lost before begun While we fight our mass confusion Thus we walk before we run Run with the Fox Into the wind Onto the dawn of tomorrow Run with the Fox Into the wild Into the wild in the cold Beware of the rocks And be prepared Prepare, for love finally grows Ahh... Ahh... Ahhh.... Let us live to tell a story Here on Earth and out in Space Foreward on the road to glory History records the chase Have yourselves that certain Christmas Eat, be glad, and drink the wine Leave your sadness by the river Giving love and given time. Ahh... Ahhh... Across the ice of frozen lakes Run with the Fox Along the lanes a lover takes Run with the Fox Beneath a moon, a Christmas moon Run with the Fox And sing a tune, a dreamer's tune Run with the Fox Across the bridge of mañ ways Run with the Fox Onto the place where dreamers bathe Run with the Fox Beneath a moon, a Christmas moon Run with the Fox ************************************* I'M DOWN (Lennon-McCartney) Cover de Yes del famoso Rock de los Beatles,en una version "live" agradable. Con buenos solos de Howe. ************************************* MAKE IT EASY (Rabin) Impresionante tema de Rabin,incluso mejor que mucho de 90125.No se porque estuvo inedito tanto tiempo.Es de aldrededor de 1982,la epoca de la que todavia la banda del 90125 se llamaba Cinema. Why the eagle flies When the wind blows in his eyes And he goes no where just to feel good You don*t know the reason Our love is like a season Breaking down and building up again Why you hold me up When I feel like falling down Is the love you have that makes me feel good Ahhh You make it easy Take it slow Well, I was hurtin inside and you gave me a second chance Ahhh You take it easy When you let it go I was hurtin inside Time rides all alone When you*re left back on your own But I know you*re always there to lean on Look beyond the And you*ll find my love in check It*s all the love I have Love I give to you ************************************* LOVE CONQUERS ALL (Squire / Sherwood) El mas pobre de todos estos temas,de la epoca en que Anderson estaba en A.B.W.H. (1988?)canta Rabin. Love can seem such a mystery Confusing though it may be It*s the one thing that we all need most Love can make your world go round Sometimes it can bring you down Yet there*s no way to avoid the fall Love conquers all Love conquers all Love conquers all Love will finally bring us all Together eventually There*s only one road for us all Releasing our fear of the unknown Believing in what could be Now it*s time for each of us to answer the call Love conquers all Love conquers all Love conquers all Love conquers all Love conquers all Sometimes love can be so true Sometimes it*s running out on you No matter how hard you try You can*t avoid the fall Only love conquers all Todas las letras fueron transcribidas por el oido de "yesman", agradezco su ayuda. Chau ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: El minuto de silencio de John y Yoko Saludos a todos: En LCDM 415 "Roberto I. Quesada" (hola Costa Rica!!) escribio: INDETERMINISMO (Musica Aleatoria o Arte Sonoro) "Lo primero que se me viene a la cabeza a la hora de dar un ejemplo de indeterminismo es un tema de SOUNDGARDEN que viene en su disco "Ultramega Ok"; de hecho el tema es un "cover" de John Lennon y lleva por nombre "One Minute of Silence", precisamente es eso, un minuto de silencio con un microfono abierto y los ruidos que se escuhan son los que en ese momento salieron de ahi. Me imagino como sera el minuto de silencio de Lennon (en que disco aparece este tema???), supongo que son 60 segundos con otro tipo de ruidos indeterminados en ese fragmento de silencio." RESPUESTA:El tema aparece en un disco en colaboracion con Yoko Ono (no recuerdo el nombre,pero lo escuche en una disqueria especializada de Bs.As. llamada Zivals).Ahora bien los 2 minutos de silencio de Lennon/Ono son... precisamente eso silencio total,como si fuera un track vacio.Uno ve correr los segundos en el contador de la compactera y espera que suceda algo pero no pasa nada,es un track que solo existe en forma nominal Y fisica,pero sin tener nada grabado ni sonido ambiente.Bueno supongo que dada la naturaleza caotica y vanguardista que tenian esos discos,este debe ser uno de los tracks mas agradables... Espero que esto le sirva a Roberto,a proposito como hace para tipear notas tan largas?,las tipea de una o de a poco,por partes?. Me parece que si yo viviera cerca de una playa de Costa Rica tambien escribiria mensajes mas inspirados que los que escribo en esta Baires con este cemento tan cansador. En fin...no lloro mas. CHAO EMI ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: La suerte de escuchar este disco Hola Hoy quiero recomendar el disco "The Turn of a Friendly Card" de Alan Parsons Project editado en Noviembre de 1980. Un discazo conceptual,la ultima obra maestra de Parsons hasta el disco de 1999 "The Time Machine". Los temas de "la carta amigable" (basado en "El Jugador" de Dostoievski?)son: 1. May Be a Price to Pay - 4:52 Tema cantado por Elmer Gantry,no esta mal.Con una brillante apertura instrumental. 2. Games People Play - 4:17 Por Lenñ Zabatek,otro gran tema del project. 3. Time - 5:05 Clasico total de la banda que por momentos recuerda sospechosamente al "Us And Them" de Floyd (Parsons fue ingeniero alli).Canta el compinche de Parsons,Eric Woolfson. 4. I Don't Wanna Go Home - 4:54 Cantada por Zabatek. 5. The Gold Bug - 4:28 Instrumental con un estilo oriental como el que tenia Pyramid. Aqui comienza la parte conceptual del album con esa obra sublime llamada "La Suerte de Una Carta Amigable": 6. The Turn of a Friendly Card: Part One - 2:39 7. The Turn of a Friendly Card: Snake Eyes - 3:17 Cantada por Chris Rainbow. 8. The Turn of a Friendly Card: The Ace of... - 2:58 Otro brillante instrumental de Parsons. 9. The Turn of a Friendly Card: Nothing Left... - 4:03 En la primera parte canta Woolfson,despues viene un instrumental con todos los cambios de ritmos tipicamente brillantes que se te ocurran. 10. The Turn of a Friendly Card: The Turn of a - 3:12 Final bien grosso para un disco que gusta mucho y es muy agradable al oido. En fin un gran disco que culmina una etapa de oro para Parsons que comienza con "Tales..."(1976) y sigue con "I Robot"(1977) y "Pyramid"(1978),todas obras conceptuales impresionantes especialmente la primera (un disco 10 puntos). Puntaje para "The Turn Of...":8,50.- Por lo menos asi lo veo yoooooooooooo... Chau Emiliano Acevedo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Ferran Lizana Abat" Asunto: Mejores discos del 2002 Considero que aun ha votado relativamente poca gente sus discos preferidos del 2002. Esperemos que los que todavia no lo hayan hecho, se animen. No hace falta haber escuchado 400 discos del pasado año, con unos pocos, mientras consideremos que merecen ser destacados, ya vale. Esperamos mas votos. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Carlos Escobedo" Asunto: Lo mejor del 2002 Llego el tiempo para "la madre de todas las votaciones", la tradicional referente a lo mejor del año. Esta es mi relacion de favoritos de siguiendo las reglas establecidas para esta ocasion: 1- Yes - Symphonic Live (DVD) 2.- Opeth - Deliverance 3.- High Wheel - Back From The Void 4.- Peter Gabriel - UP 5.- Deux Ex Machina - Cinque 6.- Dream Theatre- Six Degrees from Inner Turbulence 7.- Saens- Escape from the hands of God 8.- The Flower Kings - Unfold The Future 9.- Camel - A Nod And A Wink 10.- Kotebel - Mystic Visions 11.- Glass Hammer - Lex Rex 12.- Hostsonaten- Springsongs 13.- O.Wakeman-C.Nolan- The Hound of the Baskerville's 14.- Pain Of Salvation - Remedy Lane 15.- Focus - Focus 8 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "pablo canalis fernandez" Asunto: alguien tiene el CD de CRACK"si todo hiciera crack" Hola cajeros del mundo,estoy interesado en conseguir el CD de CRACK "si todo hiciera crack", alguien lo tiene por ahi?.Si alguien puede decirme como conseguirlo se lo agradeceria. Gracias por adelantado.. por cierto, soy asturiano.. mira tu por donde,como Crack.. y nunca habia oido hablar de ellos.. creo q uno de los musicos de la banda trabaja ahora en una tienda de musica, algo asi me dijeron. pablocana@terra.es Graciassss ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: los musicos de bee gees Hola Hoy voy a contar una curiosa anecdota.Cuando murio Maurice Gibb a mi se me dio por mirar el video que se grabo mi hermano de los Bee Gees en la Argentina (Estadio de Boca Jrs.).Bueno,la musica de este trio a mi no me atrae casi nada. Seguro que sus canciones son re conocidas pero al rato me aburri y empece con el Fast Forward.Esto siguio asi hasta el final del show,aqui ocurrio algo que me sorprendio.Cuando los BeeGees se despedian,la banda que los acompañaban (2 guitarristas ritmicos,un tecladista,un bajista y un baterista) comenzaron a improvisar sobre la base de "You Should Be Dancing" y la verdad que estuvo muy bien.Cuando el trio de hierro se habia ido,la banda siguio tocando como 2 minutos mas improvisando guiados principalmente por el tecladista que se mandaba unos solos barbaros que rosaban el progresivo,inclusive el batero rigido como piedra durante el show se destapo con todo en este final y creo que por la cara de felicidad que tenia fue esta la parte que mas disfruto. Se puede decir:claro son profesionales a sueldo y punto,hoy tocan para Toto, mañana para Bee Gees y pasado para Julio Iglesias...y si...es cierto pero esto no invalida unos soberbios 3 minutos de un muy buen gusto como el que brindaron esa noche.Aunque seguro que a los fanas de los hermanos Gibb les entro por un oido y les salio por el otro... Que se le va a hacer. Eso es todo. Chau. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: emiliano acevedo Asunto: Mas John Y Yoko Saludos a todos: En LCDM 415 "Roberto I. Quesada" preguntaba:... como sera el minuto de silencio de Lennon?(en que disco aparece este tema???). CREO QUE EL DISCO SE LLAMA: UNFINISHED MUSIC Nro 2 "Life With The Lions"(1969): Este era otro disco vanguardista de John y Yoko que centraba su tematica en el primer aborto espontaneo que tuvo Yoko,sus temas principales eran: LADO 1: 26 minutos de una grabacion en vivo en Cambridge con Yoko gritando mientras John tocaba la guitarra.Esta parte incluye la pieza, DON'T WORRY KYOTO,MUMMY'S ONLY LOOKING FOR HER HAND IN THE SNOW(Compuesta para la hija de Yoko). LADO 2: .Contiene a Yoko cantando noticias de un diario con John. .Un segmento de 4 minutos de latidos del corazon del bebe abortado por Yoko que John grabo con un grabador de cinta abierta "Nagra". La edicion en CD contiene Bonus entre los que creo que esta el minuto de silencio y un track mas con ruidos varios. Si el "minuto de silencio" no esta aqui seguro que esta o en el primer disco de la pareja,"Two Virgins" o en el ultimo de esta trilogia vanguardista,"The Wedding Album". Ciao EMI ---------------------------------------------------------------------------- Autor: SXNyYWVsIFPhbmNoZXo Asunto: Soulseek y Firth of fith Hola a todos: Antes de nada quisiera enviar un saludo a todos mis nuevos conocidos de Soulseek. La verdad es que gracias a este programa estamos intercambiando bastante musica entre los distintos cajeros y nos enzarzamos en unas conversaciones progresivo-intelectuales de lo mas interesantes. Hoy mismo ya hemos coincidido hasta 10 cajeros al mismo tiempo en el room "La Caja de Musica", lo cual no esta nada mal. Vuelvo a animar a todo el mundo a que se de una vueltecita por esta "habitacion". La puerta esta siempre abierta (jeje). Hoy quisiera volver a hablar de ese temazo que es el "Firth of fith". Somos muchos los que le damos una puntuacion de 10 a este magnifico tema y lo situamos entre los mejores de la historia del prog. Pues seguramente hay algo en lo que muchos de vosotros aun no os habreis fijado: la proxima vez que escucheis el Selling England fijaros bien en el bajo del "Firth of fith". Ya habia oido varias veces decir que Mike Rutherford es un gran bajista, pero ahora es cuando comienzo a estar realmente de acuerdo. Si no desde el punto de vista interpretativo si al menos por sus composiciones. Las lineas de bajo que compuso para este tema son impresionantes. Creo que "Firth of fifth" es el tema que todo guitarrista, bateria, teclista (por supuesto) y bajista querria tocar. Un 10 en composicion para Genesis. Un saludo progresivo Israel Sanchez ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "Rene_A._Vidales" Asunto: BAJA PROG 2003 Boletin Informativo No. 5 25 ENE 2003 Baja Prog 2003 Boletin Informativo No. 5 Hola amigos del Progresivo! Con la celebracion del centesimo aniversario de la fundacion de la Ciudad de Mexicali, Baja Prog 2003 promete ser mejor que nunca, comprendiendo una diversa agama de estilos musicales para cada gusto, con 18 bandas de 14 paises durante 4 espectaculares dias. El Festival estara dentro de los muchos eventos locales oficiales, patrocinado en parte por el Gobierno Municipal y otras entidades.La septima edicion del Baja Prog se llevara a cabo los dias 5, 6, 7 y 8 de Marzo de 2003 en la Ciudad de Mexicali, Baja California, Mexico, en la frontera con California. PROGRAMA OFICIAL: Miercoles 5 de Marzo de 2003 -1PM: Hotel Araiza In GALLINA NEGRA (Mexico) http://www.worldmusicportal.com/Artists/Mexican/gallina_negra.htm -7PM: Teatro del Estado ARS NOVA (Japon) http://www.progconcepts.com/arsnova/ CAST (Mexico) www.bajaprog.com/cast.htm ALQUILBENCIL (España) http://www.prmcds.com/ALQUILBENCIL.htm Jueves 6 de Marzo de 2003 -1PM: Hotel Araiza Inn TRESPASS (Israel) www.linux.co.il/trespass INDEX (Brasil) http://www.geocities.com/SunsetStrip/Disco/2820/indexbrasil.htm -7PM: Teatro del Estado CABEZAS DE CERA (Mexico) http://www.cyanproduccion.com.mx/artistas/cabezas/home.htm RICOCHER (Paises Bajos) http://www.ricocher.com/ ANKH (Polonia) http://www.ankh.art.pl Viernes 7 de Marzo de 2003 -1PM: Hotel Araiza Inn ENTRANCE (Chile) www.entrancechile.com PIG FARM ON THE MOON (Venezuela) www.pigfarmonthemoon.com -7PM: Teatro del Estado MAGENTA (Reino Unido) www.magenta-web.com ANGE (Francia) www.angeweb.com FOCUS (Paises Bajos) http://www.geocities.com/SunsetStrip/Alley/8267 Sabado 8 de Marzo de 2003 -12PM: Hotel Araiza Inn FRENCH TV (EE.UU.) http://www.frenchtvonline.com -3PM: Teatro del Estado AMAROK (España) http://manelpm.eresmas.net/amarok.htm PAR LINDH PROJECT (Suecia) www.parlindh.com PFM (Italia) www.pfmpfm.it Fiesta de clausura. Lugar por anunciar, despues del ultimo concierto de la noche del Sabado. CONCIERTO ADICIONAL DE PFM: Es probable que PFM se presente otra vez en Mexicali el dia Domingo 9 de Marzo en otro teatro, con un sonido semi-acustico y no como parte official del evento Baja Prog. Se publicaran detalles al respecto muy pronto. INFORMACION ADICIONAL DEL EVENTO: El lugar principal de reunion sera el Hotel Araiza Inn, donde tanto grupos como espectadores normalmente se hospedan. Hay buenos restaurantes tanto dentro del Hotel, asi como tambien a una corta distancia. Habra mercancia en venta en el Teatro del Estado, donde se llevaran a cabo los espectaculares conciertos.Criticas del Festival Baja Prog 2002 se pueden encontrar en las revistas de rock progresivo mas conocidas. INFORMACION DE ENTRADAS: El costo del pase de 4 dias (Teatro del Estado solamente) es us$85. Tambien habra pases individuales para un dia. Para mayor facilidad estamos utilizando pagos en linea a traves de PayPal. Despues de haberte registrado, recibiras tu numero de confirmacion en linea via email. Con este numero obtendras tu pase de entrada para el evento. Ten lista tu identificacion para reclamar las entradas en taquilla. Las entradas tanto para el Hotel Araiza Inn Mexicali como para el Teatro del Estado tambien estaran a la venta en taquilla La direccion de la pagina web es: http://www.bajaprog.org/onlinereg.htm INFORMACION DE HOTEL: El Hotel oficial es Hotel Araiza Inn Mexicali Bulevar Benito Juarez 2220 Mexicali, Baja California, Mexico Tel. (52) (686) 564.1100 Fax (52) (686) 564.1113 Desde los EE.UU. llamada sin cargo al 1.800.927.2402Desde Mexico llamada sin cargo al 01.800.026.5444 Pagina web: www.araizainn.com.mx email: reservaciones@araizainn.com.mx Desafortunadamente el Hotel Araiza Inn Mexicali esta completo. Aqui tenemos otras opciones: Hotel Cosmos, Tel. (52)(686) 568-1155 Hotel Colonial, Tel. (52)(686) 561-1340 Hotel Lucerna, Tel. (52)(686) 566-1000 Hotel Crowne Plaza, Tel. (52)(686) 557-3600 Hotel is Posada del Sol, Tel. (52)(686) 558-7475, 558-7476, 558-7477 Hotel Siesta Inn, Tel. (52)(686) 568-20-01 al 568-20-09 INFORMACION PARA LLEGAR EN COCHE: Viniendo de San Diego y el sur de California. Dependiendo de la ubicacion del area de San Diego, hay que tomar la Interestatal 5 sur, Interestatal 805 sur o Interestatal 15 sur y despues la Interestatal 8 este rumbo a El Centro. En 1 hora y 45 minutos se llega a El Centro. Hay que continuar en la Interestatal 8 hasta conectar con la Estatal 111. Despues se toma la Estatal 111 sur a Calexico y en alrededor de 15 minutos se llega a Calexico. Se continua hacia el sur en la Avenida Imperial y despues de algunas manzanas estaras cruzando la linea internacional hacia Mexicali.Viniendo de Phoenix, Tucson, etc. Toma la Interestatal 8 hacia el oeste como si fueras a San Diego. En alrededor de una hora despues de Yuma veras la carretera 111. Toma la Estatal 111 sur a Calexico y en alrededor de 15 minutos se llega a Calexico. Se continua hacia el sur en la Avenida Imperial y despues de algunas manzanas estaras cruzando la linea internacional hacia Mexicali.INFORMACION PARA LLEGAR EN COCHE DESDE LA FRONTERA EEUU/MEXICO: Mantente en el carril izquierdo antes de cruzar la frontera, de este modo sera mas facil seguir en el carril izquierdo una vez cruzando la frontera hacia Mexicali. Una vez en Mexicali, continua en el carril izquierdo y estaras en la Avenida Madero. Continua hacia el este por unos cinco kilometros. Habra un monton de señales de alto en muchas esquinas durante el camino. Al llegar a una esquina con una Sub-Agencia Corona gira hacia la derecha en la Calzada Justo Sierra. Continua hacia el sur durante dos y medio kilometros y mantente en el carril del centro. El camino se divide en dos al llegar a un gran monumento y te quedaras en el camino izquierdo, que es el Bulevar Benito Juarez. El Hotel Araiza Inn esta muy cerca de ahi y se encuentra del lado derecho.INFORMACION DEL TIEMPO: Los pronosticos del tiempo normales marcan temperaturas que varian de 70 a 75 grados garenheit durante el dia (21 a 24 grados centigrados) y de 50 a 55 grados farenheit durante la noche (10 a 14 grados centigrados). Clima seco desertico. No olvidemos la tormenta de invierno que azoto durante el Baja Prog 98, asi que hay que traer abrigo por si acaso. INFORMACION GASTRONOMICA: Mexicali ofrece autentica comida mexicana, asi como una excelente variedad de restaurantes de comida china con un sabor local, dado el gran numero de inmigrantes chinos.Si la comida de tu Hotel no es de tu agrado, hay mucho de donde escoger, tal como mariscos, carnes, comida rapida y puestos en la calle. DIRECCIONES IMPORTANTES: Teatro del Estado Bulevar Lopez Mateos s/n Esquina con Calzada de la Compresora al norte del monumento a Vicente Guerrero Telefono 554-64-18 Hotel Araiza Inn Mexicali Bulevar Benito Juarez 2220 Telefono 564-1100 Cast Studio Avenida Miguel Negrete 1694 entre Calles H e I, a una manzana de Avenida Zaragoza Telefono 552-35-75 INFORMACION TURISTICA: La pagina web siguiente contiene excelente informacion sobre Mexicali. http://mexicalitravel.com PAGINA WEB DEL BAJA PROG: Una nueva pagina web local del Baja Prog ha sido creada para el evento del proximo año. www.bajaprog.org Como siempre la informacion sobre este y otros eventos anteriores se puede encontrar en www.bajaprog.com Progresivamente, Comite Organizador Baja Prog info@bajaprog.org cast@sahuaro.mxl.cetys.mx ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Alberto_Albas Asunto: Mejores 2002 Hola, Mi votacion de mejores de 2002 : 1. Porcupine Tree - In Absentia (Un enorme album, uno de los mejores de su carrera, y desde luego el mejor desde 'Signify', ya me emociono pensando en el concierto de Marzo en Barcelona) 2. Pain of Salvation - Remedy Lane (Pura emocion en este grupo que va a mas) 3. Opeth - Deliverance (Un grupo que no da ninguna concesion, cada tema es una excursion progresiva alucinante. Les gustaria a muchos si le dieran oportunidad). 4. Dream Theater - Six Degrees of inner turbulence (No es su mejor album pero esta muy bien pese a unas influencias demasiado evidentes en el primer CD y algo excesivo de minutaje, si recortan diez minutos no habria pasado nada y nos hubieramos ahorrado un dinerillo.) 5. Deus ex Machina - Cinque (Tampoco es su mejor album pero un grupo asi de bueno no puede editar nada flojo, aun me acuerdo del conciertazo que dieron en Manresa !) 6. Amarock - Mujer Luna (Folk meets Word Music meets Prog70's, en un cocktel hecho con bastante elegancia) 7. Star One - Idem. (Se que este album no ha caido muy simpatico entre muchos aficionados, a mi me gusta porque creo que es un album honesto que no trata de engañar a nadie, si alguien lo escucha esperando lo que no es evidentemente se decepcionara). He escuchado algun otro pero no creo que merezca estar en la lista. Adeu, Alberto. ----------------------------------------------------------------------------