/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #404 noviembre 2002 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Magellan - Hundred Year Flood (2002) * White Willow, Saviour Machine, After Crying, Lands End, A.C.T, * Los Canarios - Ciclos * votacion mejores 90 * Sobre el grupo Spring * Nuevo disco en directo de Dream Theater! * HOMEBREW * Ageness - Imageness (1998) * Lucifer's Friend - Where Groupies Killed The Blues (1972) * white rock * Animals - Pink Floyd * LA COMUNIDAD DEL DRUIDA * Kotebel - "Mysticae Visiones" (2002) * Holanda! * Lo peor de los mejores...canarios? ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ferran Lizana Abat" Subject: LCDM: Magellan - Hundred Year Flood (2002) MAGELLAN : "HUNDRED YEAR FLOOD" (2002) Temas: The Great Goodnight (34:27) Family Jewels (5:53) Brother's Keeper (10:52) Formacion: Trent Gardner - vocals, keyboards, trombone Wayne Gardner - guitars and bass Joe Franco - drums and orchestral percussion Musicos invitados: Ian Anderson - flute (2) Toñ Levin - bass (3) Robert Berry - guitars and bass (1) George Bellas - guitars (1) Nunca me acabaron de gustar ni Hour of Restoration ni Impending Ascension, es decir los dos primeros albumes del grupo, mientras que el tercero Test of Willis no lo he escuchado nunca, a pesar de que en su momento hay que reconocer que Magellan fueron uno de los grupos iniciadores del progresivo americano de los 90. Mucho Yes, pero demasiada intensidad instrumental sin llegar a ninguna parte, para mi gusto. Este nuevo album esta mejor, mas que nada por que difiere bastante de esos dos primeros albumes, y aporta algunas ideas novedosas incluso con respecto a Explorers Club. El album esta dedicado a Jack Elroy Gardner, hermano de Trent y Wayne, fallecido en Viet-Nam cuando ellos eran todavia unos bebes, lo cual impregna de un cierto aire dramatico todo el disco. La suite de mas de 34 minutos, The Great Goodnight tiene momentos bastante buenos, a pesar del barullo de intensidad instrumental a que nos somete de nuevo Trent. Solo empezar la suite hacen un poco el ridiculo imitando descaradamente los juegos vocales del tema Leave It de Yes, para luego dar paso a demasiados minutos del tipico agobio instrumental de Trent Gardner, con esos solos y voces exagerados y esas aceleraciones ritmicas, ademas de las tipicas influencias de Yes. Pero finalmente la cosa se calma dando lugar a pasajes sinfonicos bastante interesantes, incluso con buenas melodias vocales. Tambien destaca el tipico trombon de Trent que siempre me ha parecido muy acertado, dado el toque original que aporta. El segundo tema Family Jewels, es el mas extraño, no teniendo nada que ver con lo hecho hasta ahora por Trent. Empieza con un pasaje muy suave de flauta interpretada por Ian Anderson para pasar a una especie de fragmento clasico orquestal con teclados emersonianos, algo parecido a After Crying. Por ultimo lo mejor del album y de todo lo que ha hecho Trent para mi gusto, es el tema Brother's Keeper, de nuevo muy diferente a todo lo hecho por Magellan en sus anteriores discos. Un tema contundente, sucio, poco sinfonico, con mucho gancho y con sonido totalmente actual, donde destaca una linea de bajo potente, interpretado ni mas ni menos que por Toñ Levin. Esta vez si, un buen album, mas que nada por Brother's Keeper. Puntuacion: 6.5/10 Ferran Lizana rockomic@navegalia.com ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ferran Lizana Abat" Subject: LCDM: White Willow, Saviour Machine, After Crying, Lands End, A.C.T, Hola a todos. Aqui va un poco de informacion sobre bandas actuales, que me han proporcionado directamente ellas mismas. Saviour Machine estan a punto de lanzar un DVD, Live in Deutschland, al que seguira un doble cd en directo que vera la luz en primavera. A continuacion empezaran con la produccion del esperado Legend III.II, final de la ambiciosa trilogia. Finisterre ya estan trabajando en material para un nuevo album que veria la luz en el 2003. After Crying tienen algunos problemas economicos para poder grabar, debido a lo que ellos califican de rapida regresion del mercado del CD, pero de todas formas esperan tener listo el nuevo album en abril del 2003, para empezar seguidamente una extensa gira por Hungria y demas paises. Peor lo tienen los suecos Book of Hours, que de momento no encuentran discografica que les quiera editar un EP con cuatro canciones que ya tienen grabadas hace tiempo, despues del poco interes mostrado por Record Heaven que edito su unico disco. El nuevo album en estudio de Isildurs Bane despues de mucho tiempo, aparecera finalmente en febrero del 2003. Esta vez sera un album con vocalista. Lands End tambien tienen problemas monetarios, es por ello que sus grabaciones avanzan tan lentamente. El nuevo album titulado The Lower Depths aparecera en marzo del 2003 si no se tuercen las cosas. Mas de la mitad del disco ya esta grabado, entre los temas finalizados esta el mas largo, de 27 minutos. Lo que si ya tienen casi listo es el segundo album de Transience, el proyecto en solitario del teclista Fred Hunter, donde participa casi todo el grupo, que aparecera por navidades. White Willow empezaran a grabar el nuevo album cuando empiece el 2003, y planean que este en la calle en primavera. El album seguramente se llamara Storm Season, la musica sera mas dinamica, con partes mas duras y otras incluso mas suaves que los anteriores. La formacion de la banda presenta ahora dos guitarristas, por lo que a buen seguro habra mas guitarras en el album. Los suecos A.C.T planean lanzar su tercer album a principios del 2003. That's all Folks! Arreveure. Ferran ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?B?SXNyYWVsIFPhbmNoZXo=?= Subject: LCDM: Los Canarios - Ciclos Hola cajeros: Hace un par de meses he conocido el magnifico disco "Ciclos" de Los Canarios. Desde mi punto de vista es una obra maestra del progresivo, la mejor adaptacion que existe de una obra clasica (en este caso las 4 estaciones de Vivaldi) al prog, muy por encima del "Pictures at an exhibition" de los ELP y por supuesto mejora con creces los intentos de los New Trolls y de Il rovescio de la medaglia de internarse en este estilo de rock sinfonico (ojo, que los suyos tambien son buenos discos). Vamos, que si alguien aun no lo tiene no se a que espera para conseguirlo. Es como no tener el "Close to the edge", por poner un ejemplo. Y no es cuestion de gustos, sino de reconocer la gran calidad de la obra (esta es una cuestion que daria mucho de que hablar, el saber diferenciar entre lo que es BUENO y lo que a uno le GUSTA, que no es lo mismo; reconozco por ejemplo que Rush y Mike Oldfield son muy buenos pero sin embargo a mi no me llegan mucho). Bueno, pues el caso es que he buscado informacion por internet sobre este disco y ademas de ser algo escasa es bastante dispar en cuanto al ano de publicacion del mismo. Algunas fuentes afirman que es de 1975 (seguramente lo mas probable), pero he encontrado paginas en las que se dice que fue editado en el 73, 74 e incluso una que afirma que es del 77. El motivo de este mensaje (ademas de recordar las excelencias del disco) es preguntaros si alguno sabria confirmarme CON UNA SEGURIDAD RAZONABLE cual es la fecha real de su edicion. Espero vuestra ayuda. Gracias. Israel Sanchez. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Xavier_Tarrag=F3?= Subject: LCDM : votacion mejores 90 Ahi va mi lista : 1. Awake - Dream Theater (1994) 2. Scenes From A Memory - Dream Theater (1999) 3. Gladium Caeli - Deus Ex Machina (1991) 4. Stardust We Are - The Flower Kings (1997) 5. Brave - Marillion (1994) 6. The Robbery Of Murder - Salem Hill (1998) 7. Subterranea - IQ (1997) 8. The Light - Spock's Beard (1995) 9. The Time Capsule - Parallel Or 90 Degrees (1998) 10. Today's Report - A.C.T. (1999) Salutacions per a tothom. Xavier Tarrago, Barcelona. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Roberto I. Quesada" Subject: Sobre el grupo Spring Hola cajeros, Un dia de estos estaba "surfeando" en la red para encontrar algo de informacion tecnica sobre el mellotron y me encontre una reseña en (http://www.progresiva70s.com/paginainicio.htm) escrita por Josue Sosa de un grupo de los 70 llamado SPRING. En su review da una informacion muy interesante del unico disco que editaron asi como un poco de informacion, pero lo que mas me llamo la atencion es que en este grupo habia tres integrantes que tocaban Mellotron o sea, tres mellotrones a la misma vez!, si asi como lo oyen!; me imagino como deben sonar estos ahora arcaicos aparatejos por partida triple?. Hasta el momento lo mas mellotronico que he escuchado ha sido The Moody Blues con Mike Pinder, uno de los mejores mellotronistas de los 60 y 70. No conforme con esa poca informacion me fui al sitio AMG (all music guide) y lei una pequeña bio y un review de su disco homonimo. Del grupo se menciona lo siguiente (no traduzco literalmente): El grupo se formo en Leicester, UK en 1970; sus integrantes eran Pat Moran-voz, Kipps Crown-teclados, Adrian Maloney-bajo, Pick Withers-bateria y Ray Martinez-guitarras (imagino que aparte del tecladista dos integrantes mas tocaban mellotron). Fueron teloneros de la Velvet Underground cuando visito Inglaterra; sacaron un unico disco llamado "Spring" (segun el sitio disponible en CD) y se les compara con los Moody Blues y al Crimso etapa I. Ojala y algun cajero nos pueda dar mas informacion de este grupo asi como un review de su album homonimo; siempre es interesante ver diversos puntos de vista. Este grupo no lo he escuchado y me mata saber como suenan tres mellotrones a la misma vez. Asi que, si algun cajero tiene este disco (ademas de envidiarlo :-)) le agradeceria que hiciera una reseña!! Saludos mellotronicos, Roberto I. Quesada SJ, Costa Rica ---------------------------------------------------------------------------- From: Javier Miranda Subject: LCDM: Nuevo disco en directo de Dream Theater! Hola a todos. Pues parece ser que la banda norteamericana Dream Theater se plantea sacar un disco ¡Quintuple! en directo con temas de la gira de este año. El disco se llamaria "5 Discs Of World Turbulence" 5DOWT, ingenioso nombre, y contaria ademas de temas propios de la banda con el album "Master Of Puppets" completo en directo y algunas versiones intercaladas entre algunos temas. Foto con track list en http://toorbye.arkania.org/5dowt.jpg. No se si sera cierto pero si es asi, seria una gran noticia para amantes de este gran grupo de metal progresivos. Muchos saludos. Javier Miranda ---------------------------------------------------------------------------- From: emiliano acevedo Subject: LCDM:HOMEBREW Hola,hoy quisiera preguntar a algun cajero si conoce el disco Homebrew de Steve Howe y en caso afirmativo que tal esta y si vale la pena. Gracias,chau ---------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Mellado" Subject: LCDM: Ageness - Imageness (1998) Hola a * las cajeras y cajeros, Ageness es un grupo finlandes nacido en 1991, formado por 5 musicos y liderado por el multistrumentista Tommy Eriksson. ¿A que suenan? os preguntareis, pues bien, si digo que a Marillion, muchos direis ¡¡¡ ya estamos!! otro grupo clon, sin imaginacion, sin creatividad, sin pizca de originalidad, ... Vale!!! Vale!!! Lo dejamos en que suenan a Neo-Progresivo de los 80's con pinceladas de Hard-Rock. "Imageness" es su tercer album editado en 1998 por MUSEA y consta de 5 temas de un total de 50 minutos. Ageness mezcla la dureza de los primeros Pendragon con la sutileza y sentimiento de los primeros Marillion y con el dinamismo de los Spock's Beard, ciertos pasajes son de estructuras complejas, algunas canciones bonitas y temas epicos (26 minutos dura el tema Sequels "Feast of fools") bufff!! ... ya debe haber algun cajero Neo deseoso de escucharla!!. El cantante Tommy Eriksson, con un ingles perfecto, podria ser un engendro de Robert Plant, Gedy Lee, Peter Nicholls y Fish, mencionando este abanico de cantantes me curo en salud ¿no?. LA BANDA: Tommy Eriksson: Vocalista, teclista, guitarra, compositor y letrista (Akai S3000XL, Yamaha TG77, Kurzweil K1000SE, Vesa Auvinen: Guitarra lider (Steinberger Headless y Fender Stratocaster) Giannini Graviola 12-String Acoustic, Yamaha APX-4A, Tambourine. Kari Saaristo: Bateria y percusion. (Pearl drums, Paiste and Zildian cymbals Tama roto- Toms, cowbell) Jari Ukkonen: Bajo y vocales. (Peavey SB-6 six- string fretted & Pedulla four- string fretless basses, ART Nightbass SE preamp, Delta Bass D208, D408 & D115 cabs, Lab Gruppen 1300-amp ,Roland bass pedals). Jari Laasanen: Teclado y vocales. (Hammond XB1, Akai S6000 Sampler, Korg Wavestation EX, Korg Prophecy, Emu Vintage Keys, Oberheim Matrix 1000). En fin!!! FANS compañeros sufridores y aferrimos del Neo Progresivo, otro grupo para nuestro deleite particular y porque no? para el ejercicio critico de los No Neo progresivos. Salu2 y hasta la proxima Juan ---------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Mellado" Subject: LCDM: Lucifer's Friend - Where Groupies Killed The Blues (1972) Hola Cajeras/os LUCIFER'S FRIEND - "WHERE GROUPIES KILLED THE BLUES" (1972) Sabeis donde cantaba John Lawton de los Uriah Heep en los 70's... pues en un grupo medio aleman, medio ingles llamado LUCIFER'S FRIEND. Su musica la podriamos definir como una mezcla de Hard Rock con matices primerizos progresivos, heavy metal e incluso algo de Jazz-Rock; Este grupo estaba formado, aparte de John Lawton, inicialmente por Peter Hecht (Teclados), Dieter Horns (Bajo y vocales), Peter Hesslein (guitarra y vocales) y Joachim Reitenbach (bateria) Empezaron a registrar su primer album en noviembre de 1970. por entonces John Lawton cantaba en un grupo llamado "Stonewall" y anteriormente habia registrado en 1970 un album con el nombre del grupo "Asterix" para la casa de discos alemana DECCA. En 1972 la banda decidio convertirse en un grupo de estudio debido a las decepciones de las giras. Este segundo album titulado "Where Groupies Killed The Blues" es de corte progresivo. Listado de Temas: 1) Hobo (4:15) 2) Rose in the Vine (8:19) 3) Mother (7:25) 4) Where Groupies Killed the Blues (5:07) 5) Prince of Darkness (5:37) 6) Summerdream (8:56) 7) Burning Ships (4:32) John Lawton interpreto solo dos temas "Hobo" y el tema que abre el album "Burning Ships". La musica de Lucifer's friends se adelanto a su tiempo. Peter Hecht junto la bateria con un piano, Moog y Mellotron. El tema "Mother" esta muy influenciado por King Crimson, pero mas heavy y emocional debido al timbre de voz de John Lawton. Finalmente mencionar "Rose to the vine" como el tema mas experimental. Puntuacion 7.5/10 Salu2 Juan ---------------------------------------------------------------------------- From: "alejandro fabian lopez" Subject: white rock White Rock quedo en la discografia de Wakeman como un "traspie", una obra olvidable. En la actualidad y en 1977. Como el album que lo "obligaria" a retornar a Yes. Como el album con el cual el interes en la obra de Wakeman cayo rotundamente: no mas epicos, no mas orquestas ni coros, no mas extravagancias.Por lo tanto, menos gente en sus conciertos y menos compradores de discos. Quedaron los que apreciarona Wakeman por su obra. Con o sin superproducciones. Si escribo es para compartir el placer que es para mi escuchar este disco. Se trata de la banda sonora de un documental sobre los Juegos Olim´picos de nvierno, pero es valido olvidar todo ese asunto y escuchar con la musica con la mente abierta a todo lo que nos sugiera. De hecho, no vi la pelicula y creo que no la veria, para quedarme con las imagenes y sensaciones que mi mente creo. Calidez, frialdad, oscuridad, luminosidad, tristeza, alegria, triunfo, derrota... Todo un abanico de sentimientos en 8 tracks. Es admirable las ansias de Rick por encontrar sonidos nuevos, "imposibles". Cuando cualquiera se limitaria a usar los variadisimos recursos del sintetizador, Rick se encarga de deformar, agregar ecos y todo tipo de efectos a los mismos sintetizadores, por medios de edicion o por medios fisicos, asi como a la bateria (unico instrumento distinto a los teclados que figuran en el album) hasta que el sonido original sea casi irreconocible.!Escuchen Lax´x y tendran el mejor ejemplo! Bombos que suenan como bombas de profundidad, elementos de percusion que se escuchan como la respiracion de un reptil, un riff de platillos en un compas casi inmutable, mientras los teclados de Rick van apareciendo por turnos, en diferentes tempos y en toda la variedad de sonidos conjugando de distintas maneras con el casi inmutable riff. !Wow! Personalmente, entre mis favoritas esta ese sonido de sintetizador magico, "glacial" que aparece en la porcion instrumental que sigue al primer coro de niños de Sarching for Gold. y durante la segunda aparicion del mismo, o ese sonido agudo de moog que aparece timidamente, en bajo volumen primero y luego creciendo en volumen e intensidad,manteniendose en esa sola nota todo el tiempo durante los hermosos fraseos de piano de The Loser, en mi opinion la mas hermosa composicion en toda la vida de Wakeman. Sencilla, pero conmovedora. En White Rock hay talento. Hay hermosura. Hay sensacion y sentimiento. Hay belleza. Los que lo conocen, simpatizaran con lo que digo. Los que no, corran a buscarlo ( lamentablemente existen muy pocas copias en CD) porque tendran garantizado un momento muy agradable. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Mario A. Laserna G." Subject: LCDM : Animals - Pink Floyd Queridos amigos de LCDM, he querido entregarles un comentario de un disco, que a mi gusto, es uno de los mas progresivos y potentes de la discografia de Pink Floyd, me refiero al disco Animals... en el cual nos encontramos con unos pasajes, desde lo melodioso de una guitarra acustica, hasta una guitarra electrica cruda y con fuerza... asi nos adentramos a un concepto, del cual Pink Floyd nos da una clara muestra de la critica al sistema, desde las victimas hasta los victimarios... PINK FLOYD ANIMALS Roger Waters: Bajo, Voz Dave Gilmour: Guitarra, Voz Rick Wright: Teclados Nick Mason: Bateria Musicos de sesion y presentaciones en vivo: Snowy White - 2° Guitarra Dick Parry - Saxo Pigs on the wing - Part 1 Dogs Pigs ( Three different Ones ) Sheep Pigs on the wing - Part 2 Fecha de lanzamiento: 23 y 24 de Enero 1977 - U.K - E.E.U.U. Producido por Pink Floyd Grabado en el Britannia Row Studio. Portada : Roger Waters - Storm Thorgherson Presentaciones en vivo: -Primera, el 23 de Enero de 1977 -Última, el 6 de Julio de 1977 La trilogia PIGS, DOGS Y SHEEP aluden directamente a las categorias que aparecen en ANIMAL FARM - La granja de los Animales (rebelion en la granja) , el libro de George Orwell, un autor de culto en UK sobre todo por sus implicancias politicas. La relaciones con los integrantes de la granja son : PIGS ; EL PODER PERO EN SU TOTALIDAD, CLASE DIRIGENTE Y POLITICA DOGS ; FUERZA REPRESIVA Y BRUTAL SHEEP ; GENTE COMUN Y CORRIENTE, LOS DOMINADOS SUMISOS Y DEBILES Paquete de Edicion Limitada : Animals Pig Box - Caja de Madera Rosada. LA CARATULA La caratula del album es una de las mejores que se hayan hecho, en ella se muestra la estacion electrica de Battersea como un simbolo de obsesion de la humanidad por el trabajo constante y las metas banales, rodeada por vias de trenes industriales, basura y carbon, teniendo un aspecto oscuro muy "Orwelliano" que evoca un sentido de poder. Snowy White Snowy cuyo verdadero nombre es Terence Charles White nacio en Devon, Inglaterra. Pero fue criado en la isla de Wight. El obtuvo su primera guitarra a los 10 años como un regalo de sus padres. Cuando cumplio 15 años su badna 'The Outer Fringe' hizo su primera aparicion en el club juvenil local. Sus trabajos incluyen sesiones con Joan Armatrading, Linda Lewis y el famoso Al Steward. En 1976 Snowy se entero a traves del manager de Kate Bush que el manager de Pink Floyd estaba tratando de encontrarle. Snowy le telefoneo y se le pregunto si estaba interesado en el trabajo como musico de aumento para la banda, el cual podria incluir tocar en los shows en vivo. Snowy trabajo con los Floyd entre 1976 y 1980, tocando en la gira de 'Animals' y en los shows de 'The Wall'. Actualmente acompaña a Roger Waters en su gira "In the Flesh". Nota: Para 1977, existia un formato de audio ademas del Long Play (disco de vinilo) y del casette. Era el cartucho de 8 pistas, este curioso dispositivo, tenia 4 canales de grabacion, cada uno de unos 10 a 15 minutos. Los 8 pistas eran dificiles de producir (sobre todo porque habia que dividir los discos en 4 partes iguales) si esto ya era dificil con los casettes porque rara vez los discos tenian ambos lados de igual duracion, de hecho los productores tenian la orden (Tacita) de obligar a los grupos a grabar una cantidad minima determinada de tiempo y que ambos lados de los discos fueran lo mas aproximadamente similares posible (solo se permitia un maximo de 2 minutos de diferencias), ahora imaginate dividir un disco en 4 partes iguales, ademas el 8 pistas pasaba de una pista a la siguiente de manera automatica dejando un segundo de silencio en el proceso y produciendo ademas un sonido que casualmente sonaba "Track" Ok, los de EMI tuvieron la dificil mision de "cortar" el animals en 4 partes y el resultado fue que dos de las cuatro pistas no tenian el tiempo correcto, una de ellas podia ser dejada (era el final del disco) pero la otra no habia manera de "cuadrarla" asi que se propuso que el grupo grabara un "puente" para el disco, la idea fue rechazada por el grupo que no tenia ningunas ganas de ir nuevamente al estudio, asi que Roger sugirio que Snowy grabara el puente y todos contentos. Asi es como Snowy grabo un solo de guitarra unicamente para la version 8 pistas del album animals, la cual puede ser escuchada en las presentaciones en vivo y en ediciones "bootleg", en la cual estan unidas Pigs On the Wing Part 1 & 2, con este solo de Snowy ( Para Pink Floyd, los "bootleg's", se conoce como "RoIo's") Pigs On The Wing (part one) Grabado en Noviembre 1976 en los Britannia Row Studios Roger Waters: Guitarra acustica y voces grabadas dos veces En el album, la primera y la ultima cancion son practicamente identicas y son en realidad canciones de "amor", lo cual es muy poco comun en Roger Waters, ambos temas estan dedicados a su esposa Carolyne Christie, un cambio de punto de vista nos hace entender que estas dos piezas son lo unico que evita que el disco sea un grito de furia de 45 minutos de duracion. Pigs on the wing fue ejecutada por la banda al igual que casi todas las canciones del album desde el 23 de Enero hasta el 6 de Julio de 1977, sin embargo Roger Waters la interpreto durante "the Pros and Cons of Hitch Hiking Tour" desde el 16 de Junio de 1984, hasta el 14 de Abril del siguiente año. Retomada tambien para la gira In The Flesh 2000-2001. Durante los conciertos la cancion era acompañada por una pelicula en la cual se pod[ia ver al cerdo gigante volando sobre la Battersea Power Station, igual que en la caratula del album. If you didn't care what happened to me, Si a ti no te importara lo que me sucediese And I didn't care for you y si yo no me preocupase por ti We would zig zag our way estariamos zigzagueando en nuestro camino through the boredom and pain a traves del aburrimiento y del dolor Occasionally glancing up through the rain Echando, ocasionalmente un vistazo a traves de la lluvia Wondering which of the buggers to blame preguntandonos a cual de los necios culpar And watching for pigs on the wing. y observando cerdos en el aire DOGS PERROS (Waters, Gilmour) Grabado desde Marzo a Diciembre del 1976 en los Britannia Row Studios Roger Waters: bajo, voz, vocoder, efectos grabados Dave Gilmour: guitarra, voz (voces grabadas dos veces) Rick Wright: organo Hammond, Pianos Fender-Rhodes y Yamaha, sintetizador ARP String, coros Nick Mason: bateria, percusion, efectos grabados Para muchos la cancion tiene los fragmentos mas poderosos de letra jamas escritos por Roger. La moraleja indica que a pesar de la fuerza de los que son "perros" al final terminan como los demas.o peor.La piedra es simbolo de negatividad y pesimismo, el inicio de la cancion lo presento Gilmour a Waters (buscando su aprobacion) desde las sesiones de Wish You Were here, por diferentes circunstancias la cancion no "encajaba" en el disco mencionado. Increiblemente la mejor version de la cancion nunca llego a dominio publico, ¿el motivo? Un error de Waters: aun sin acostumbrarse al nuevo equipo que usaban en esa grabacion por error borro la mejor "toma" del solo de David Gilmour, la version que llego a nuestros discos, por increiblemente que parezca, fue la "segunda mejor toma". Los ladridos son de perros de verdad, solo que se usaron muchos syntetizadores y artimañas para crear el efecto. DOGS PERROS You gotta be crazy, you gotta have a real need. Tienes que estar chiflado, tienes que tener una autentica necesidad You gotta sleep on your toes, and when you're on the street, Tienes que dormir de puntillas, y cuando estas en la calle You gotta be able to pick out the easy meat with your eyes closed. Tienes que ser capaz de picar facilmente la carne con los ojos cerrados And then moving in silently, down wind and out of sight, Y entonces, moviendote silenciosamente, viento abajo y fuera de vista. You gotta strike when the moment is right without thinking. Tienes que asestar el golpe en el momento oportuno, sin pensarlo. And after a while, you can work on points for style. Y despues de un tiempo, puedes ganar puntos en elegancia Like the club tie, and the firm handshake, Como la corbata del club y el apreton firme de manos. A certain look in the eye and an easy smile. Una cierta mirada en los ojos y una facil sonrisa You have to be trusted by the people that you lie to, Haz de ganarte la confianza de aquellos a quienes mientes So that when they turn their backs on you, You'll get the chance to put the knife in. Para que cuando te den la espalda, tengas ocasion de clavarles el cuchillo. You gotta keep one eye looking over your shoulder. Tienes que mantener un ojo mirando por encima de tu hombro You know it's going to get harder, and harder, and harder as you get older. Sabes que se va a poner mas y mas duro a medida que te vayas haciendo viejo And in the end you'll pack up and fly down south, Y, al final, empacaras y volaras hacia el sur Hide your head in the sand, Just another sad old man, All alone and dying of cancer. Y esconderas tu cabeza en la arena, Como otro triste anciano, completamente solo y muriendo de cancer. And when you loose control, you'll reap the harvest you have sown. Y cuando pierdas el control, cosecharas lo que has sembrado And as the fear grows, the bad blood slows and turns to stone. Y a medida que el miedo aumenta, la sangre mala se va parando hasta volverse piedra. And it's too late to lose the weight you used to need to throw around. Y sea demasiado tarde para soltar el peso que solias necesitar descargar a tu alrededor So have a good drown, as you go down, all alone, Dragged down by the stone. Asi que ahogate bien, solitario, arrastrado por la piedra. I gotta admit that I'm a little bit confused. Tengo que admitir que estoy un poco confuso Sometimes it seems to me as if I'm just being used. A veces me parece como si sencillamente estuviese siendo utilizado. Gotta stay awake, gotta try and shake off this creeping malaise. Tengo que permanecer despierto, e intentar sacudirme este repugnante malestar If I don't stand my own ground, How can I find my way out of this maze? Si no me mantengo firme en mi terreno, ¿como me las voy a arreglar para salir de este laberinto? Deaf, dumb, and blind, you just keep on pretending Sordo, mudo y ciego, continuas creyendo que That everyone's expendable and no-one has a real friend. Todo el mundo es utilizable y que nadie tiene un verdadero amigo And it seems to you the thing to do would be to isolate the winner Y te parece que lo que habia que hacer es aislar al ganador And everything's done under the sun, Y todo esta hecho bajo el sol, And you believe at heart, everyone's a killer. Y tu crees de corazon que cada persona es un asesino. Who was born in a house full of pain. Quien nacio en una casa llena de dolor Who was trained not to spit in the fan. Quien fue entrenado para no escupir al fanatico. Who was told what to do by the man. A quien le dijo el hombre lo que debia hacer. Who was broken by trained personnel. Quien fue maltratado por personal entrenado Who was fitted with collar and chain. Quien fue equipado con collar y cadena Who was given a seat in the stand. Quien recibio un asiento en la arena Who was breaking away from the pack. Quien estaba abandonando la manada Who was only a stranger at home. Quien no era mas que un extraño en casa Who was ground down in the end. Quien, al final, fue pulverizado Who was found dead on the phone. Quien fue encontrado muerto al telefono Who was dragged down by the stone. Quien fue arrastrado por la piedra. Primitiva letra de Dogs, utilizada en los conciertos de 1975, posteriormente adaptada al concepto del album. You Gotta Be Crazy You gotta be crazy, you gotta be mean You gotta keep your kids and your car clean you gotta keep climbing, you gotta keep fit You gotta keep smiling, you gotta eat shit You gotta be small to be a big shot You gotta eat meat to stay at the top You gotta be trusted, gotta tell lies You gotta be able to narrow your eyes You gotta believe the've gotta believe you You gotta appear easy to see through Gotta be sure you look good on T.V. Gotta resemble a human being You gotta one eye over your shoulder Gonna get harder as you get older Gotta fly south and hide in the sand Gotta forget your gonna get cancer And when you loose control, you'll reap the harvest you have sown And as the fear grows, the bad blood slows and turns to stone And it's too late too lose the weight you used to need to throw around So have a good drown as you go down alone dragged down the by the stone Gotta be sure, you gotta be quick Gotta divide the tame from the sick Gotta keep some of us docile and fit You gotta keep everyone burying this shit I gotta admit to a lot of confusion Pain in the head is the child of collusion Gotta resist the creeping malaise You gotta believe in the way you out of the maze But you, you just keep on pretending you can tell a sucker from a friend But you still raise the knife to stranger, lover, friend and foe alike Who was born in a house full of pain Who was sent out to play on his own Who was raised on a diet of shame Who was trained not to spit in the fan Who was told what to by the man Who was broken by trained personnel Who was fitted with bridle and bit Who was given a seat in the stand Who was forcing his way to the rails Who was offered a place on the board Who was only a stranger at home Who was ground down in the end Who was found dead on the phone Who was dragged down by the stone PIGS (THREE DIFFERENT ONES) CERDOS (TRES DIFERENTES) (Waters) Grabado: Abril-Mayo 1976 en el Britannia Row Studios Presentacion en Directo: Primera, 23 de Enero de 1977 Última, 6 de Julio de 1977 Roger Waters: Bajo, Voz grabada dos veces David Gilmour: Guitarra ( Segun Enciclopedia de Pink Floyd, Dave ejecuto el bajo ) Rick Wright: Organo Hammond, sintetizador ARP Nick Mason: Bateria "Pigs" son aquellos quienes piensan que saben lo que es mejor para todos, sin importar lo que ellos piensen. Esas personas son simplemente "mascaras", y su propia naturaleza de actuar como si fueran mejores que todos los demas es en realidad producto de sus propios miedos. Esta cancion contiene algunas de las mas amargas e ingeniosos letras de Waters, principalmente es notable la frase "you radiate cold shafts of broken glass - Tu irradias frios rayos de cristal roto" la cual es una gema en los archivos de letras de los Floyd. Hay una rica imagen en esas palabras, "pig stain on your fat chin," "tight lips and cold feet," todas evocan imagenes de codicia, hambre de poder. En conclusion cerdos. PIGS (THREE DIFFERENT ONES) CERDOS (TRES DIFERENTES) Big man, pig man, Hombre grande, hombre cerdo, ha ha charade you are. ja ja, eres una mascara You well heeled big wheel, Tu, pez gordo ricachon, ha ha charade you are. ja ja, eres una mascara And when your hand is on your heart, Y cuando te pones la mano en el corazon You're nearly a good laugh, Eres casi un buen chiste Almost a joker, Casi un bufon, With your head down in the pig bin, Con tu cabeza metida en el comedero de cerdos Saying "Keep on digging." Diciendo "sigue excabando." Pig stain on your fat chin. Manchas de cerdo en tu gorda barbilla What do you hope to find?. ¿Que esperas encontrar? When you're down in the pig mine. Cuando estas alla abajo en la mina de cerdos You're nearly a laugh, You're nearly a laugh Eres casi una carcajada , Eres casi una carcajada But you're really a cry. Pero en realidad eres un llanto. Bus stop rat bag, Rata vieja de parada de autobus, ha ha charade you are. ja ja, eres una mascara You fucked up old hag, Tu, jodida vieja bruja, ha ha charade you are. ja ja, eres una mascara You radiate cold shafts of broken glass. Tu irradias frios rayos de cristal roto You're nearly a good laugh, Eres casi un buen chiste Almost worth a quick grin. Casi mereces una ligera sonrisa You like the feel of steel, Te gusta el tacto del acero, You're hot stuff with a hatpin, Eres material caliente con un alfiler de sombrero And good fun with a hand gun. Y una buena diversion con un revolver de mano You're nearly a laugh, You're nearly a laugh Eres casi una carcajada, Eres casi una carcajada But you're really a cry. Pero en realidad eres un llanto. Hey you, Whitehouse, Eh, tu, Whitehouse Ha ha charade you are. ja ja, eres una mascara You house proud town mouse, Tu orgulloso raton de casa de pueblo, Ha ha charade you are ja ja, eres una mascara You're trying to keep our feelings off the street. Intentando mantener nuestros sentimientos fuera de la calle You're nearly a real treat, Eres casi un autentico deleite All tight lips and cold feet Todo labios hermeticos y pies frios And do you feel abused? ¿Y te sientes abusada? You gotta stem the evil tide, Tienes que contener la malvada marea And keep it all on the inside. Y mantenerla toda en tu interior Mary you're nearly a treat, Mary, eres casi un deleite Mary you're nearly a treat Mary, eres casi un deleite But you're really a cry. Pero en realidad eres un llanto. SHEEP OVEJA (Waters) Grabado: Abril, Mayo y Julio 1976 Presentaciones en vivo -Primera, el 23 de Enero de 1977 -Última, el 6 de Julio de 1977 Roger Waters: Bajo, voz David Gilmour: Guitarra ( Segun Enciclopedia de Pink Floyd, Dave ejecuto el bajo ) Rick Wright: Fender-Rhodes piano, Organo Hammond Nick Mason: Bateria Waters escribio "Sheep" especificamente para las giras durante un tour con la intencion de mostrar material Nuevo y fue tocada con su titulo original "Raving and Drooling" al mismo tiempo en que "Dogs" aprecio en los set list de la banda. Escrita a cerca de un hombre que esta claramente loco, Waters penso que la banda deberia incluir algun nuevo material nuevo en el set list, La pieza durante un tiempo se llamo "Raving and drooling I Fell On His Neck With A Scream," un titulo al viejo estilo floydiano. Waters re-escribio las letras para el disco Animals, para adapatarla al concepto, creando una vision de ignorantes y pacificos seres que son conducidos al matadero, repentinamente se dan cuenta de que esto esta mal y se rebelan contra sus opresores. De forma chocante, hay una parodia del salmo 23 narrada por Nick Mason durante las presentaciones en vivo, aunque en el album es un ayudante desconocido de los Floyd quien blasfema atraves de un vocoder. Waters comento que esta cancion es para "abrir los ojos de muchos" Aunque Gilmour estaba muy contento con su solo al final de la cancion (uno de los mejores que hayan grabado los Floyd), el no lo incluyo en las giras del '87 o '94. Alego que el no podia alcanzar la voz amarga suficientemente bien,. Sin embargo, parece una pobre excusa no haber incluido ninguna cancion del Animals en las giras del Delicate Sound of Thunder o Pulse, porque todo el que haya oido la version de "Hey You" en PULSE sabe que Gilmour puede hacer las tonadas tan bien como Roger. SHEEP OVEJA Harmlessly passing your time in the grassland away Pasando el tiempo inofensivamente en los prados lejanos Only dimly aware of a certain unease in the air Solo vagamente conscientes de una cierta inquietud en el aire You better watch out Sera mejor que vigileis There may be dogs about Podria haber perros alrededor I've looked over Jordan and I have seen things are not what they seem. He mirado sobre el Jordan y he visto que las cosas no son lo que parecen What do you get for pretending the danger's not real ¿Que ganais con fingir que los peligros son reales? Meek and obedient you follow the leader Mansas y obedientes seguis al lider Down well trodden corridors into the valley of steel Descendeis tras el los pateados corredores hasta el valle de acero What a surprise! A look of terminal shock in your eyes ¡Que sorpresa! Una mirada de shock terminal en vuestros ojos Now things are really what they seem No, this is no bad dream. Ahora las cosas son realmente lo que parecen No, no es un mal sueño. "The Lord is my shepherd, El señor es mi pastor, I shall not want he makes me down to lie No deseare que el haga que me tumbe Through pastures green he leadeth me the silent waters by A traves de verdes pastos me condujo por las aguas silenciosas With bright knives he releaseth my soul Con cuchillos brillantes libero mi alma He maketh me to hang on hooks in high places Me hizo para colgar de garfios en lugares altos He converteth me to lamb cutlets Me convirtio en chuletas de cordero For lo,m he hath great power and great hunger Porque sabed, que tiene gran poder, y gran hambre When cometh the day we lowly ones Cuando llegue el dia en que nosotros, los humildes Through quiet reflection and great dedication Mediante silenciosa reflexion y gran dedicacion Master the art of karate Lo, Dominemos el arte del karate Do we shall rise up Nos levantaremos And then we'll make the bugger's eyes water. Y entonces haremos agua el ojo de los cabrones Bleating and babbling we fell on his neck with a scream Bailando y barbullando cai sobre su cuello con un grito Wave upon wave of demented avengers Una sobre otra, olas de dementes vengadores March cheerfully out of obscurity into the dream. Marchan alegremente desde la oscuridad para sumergirse en el sueño Have you heard the news? The dogs are dead! ¿Has oido la noticia? ¡Los perros estan muertos! You better stay home Sera mejor que os quedeis en casa And do as you're told Y hagais lo que se os dice Get out of the road if you want to grow old. Salid de la carretera si quereis llegar a viejos. Primitiva letra de Sheep, utilizada en los conciertos de 1975, posteriormente adaptada al concepto del album. Raving And Drooling Raving and drooling I fell on his neck with a scream He had a whole lotta terminal shock in his eyes Thats what you get for pretending the rest are not real Bubbling and snapping at far away flies He will zig zag his way back through Memories of boredom and pain How does it feel to be empty and angry and spaced Split up the middle between the illusion of Safety in numbers and the fist in your face PIGS ON THE WING (PART 2) CERDOS VOLADORES (PARTE 2) (Waters) grabado: Diciembre 1976 en el Britania Row Studios Roger Waters: Guitarra Acoustica Ovation, Voz grabado dos veces Esta coda, que quizas sea la cancion mas lenta que Pink Floyd haya grabado, es una manera rapida de traer el album abajo y de no terminar con una nota amarga. Tambien funciona para preservar la continuidad del album, el cual en muchas formas es una manera negativa de decir que el circulo nunca termina. El lado positivo, sin embargo, que si tu encuentras una persona con la cual compartir tu vida, tu puedes evitar los efectos peligrosos de los perros, cerdos y ovejas. Waters dice que el primer verso significa "Donde estaria yo sin ti?" y el segundo verso dice "de cara a todas esta Mierda tu te preocupas, y eso hace posible sobrevivir." PIGS ON THE WING (PART 2) CERDOS VOLADORES (PARTE 2) You know that I care what happens to you, Tu sabes que a mi me imprta lo que te sucede And I know that you care for me. Y se que te preocupas por mi So I don't feel alone, asi que no me siento solo Or the weight of the stone, Ni siento el peso de la piedra Now that I've found somewhere safe ahora que he encontrado un lugar seguro To bury my bone. Para enterrar mi hueso And añ fool knows y cualquier tonto sabe que a dog needs a home, un perro necesita un hogar, A shelter from pigs on the wing. Un refugio contra los cerdos voladores. Bueno amigos... ahora a escuchar el disco con atencion, para aquellos que no lo han hecho. Un cordial saludo a los cajeros Atte Mario Laserna G. Santiago - Chile Comunidad Floydiana de Chile www.pinkfloyd.cl ---------------------------------------------------------------------------- From: "La Comunidad del Druida musicas progresivas" Subject: LCDM: LA COMUNIDAD DEL DRUIDA Este viernes en La Comunidad del Druida se viste de gala, con una entrevista con el cajero Jose Manuel Iñesta. ¡¡Si, si, el mismisimo cajero en persona!! Ademas te contaremos noticias, loanzamientos, convocatorias de conciertos, y por supuesto escuchareis musica. Este Viernes a las 22:00 en www.ondajerez.com (o en el 101 FM si te encuentras en nuestra zona de cobertura) LA COMUNIDAD DEL DRUIDA. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Alb=E1s?= Subject: LCDM : Kotebel - "Mysticae Visiones" (2002) El grupo español Kotebel esta liderado Carlos Plaza, autor de todos los temas, teclados, bajo y percusiones (no sabria decir si son reales o sintetizadas, pero en cualquier caso estan muy bien conseguidas). Otros musicos son Omar Costa : flauta y EW5 (?) Cesar Garcia : guitarras Francisco Ochando : Cello Carolina Prieto : voces El album "Mysticae Visiones", editado por Musea, muestra lo que es capaz de conseguir este grupo en su busqueda de realizar un progresivo claramente influenciado por la musica clasica. El concepto del grupo y su sonido recuerda a grupos como The Enid, aunque tambien puede recordar en otros momentos a otros grupos progresivos con sonidos pastorales como Camel o Genesis. El sonido difiere ligeramente en las dos largas suites de que consta el album. La primera "Mysticae Visiones" (mas de 35 minutos), es la que tiene un sonido mas clasico, y los sintetizadores de Plaza emiten sonidos orquestados en varias secciones. Tambien el piano tiene bastante presencia. En otras secciones las bonitas voces (que son un instrumento mas ya que no cantan ninguna letra) enriquecen el sonido. Tambien mucha presencia de fragmentos de flauta y cello que dan bastante variedad. Esto no quiere decir que solo haya temas de corte clasico sino que tambien hay partes rockeras y otras con influencias jazz como el tema "Manhood...". "First Heaven" es un showcase de virtuisosmo teclistico bastante energetico y "Reflection" y "Death" presentan unos bellos solos de guitarra en la mejor tradicion del rock sinfonico. Seguramente la mejor virtud de esta suite es la alternancia entre las partes mas rockeras y las mas sinfonicas, pudiendose dividir a su vez estas entre las que presentan sonidos orquestados y las que consiguen muchas veces mejores resultados con sonidos mas minimalistas con diversas combinaciones de piano, cello, flauta, etc. Por otro lado "The River" (casi 15 minutos) presenta algunas diferencias como la ausencia de fragmentos completametne orquestados (siempre tenemos presente la seccion ritmica) y la ausencia tambien de la voz femenina. Lo que tenemos aqui es un gran tema de rock progresivo con muchas influencias orientales, donde para mi lo mas destacado es la guitarra de Cesar Garcia construyendo bellas melodias. Creo que se trata de un muy buen album que quiza no ha sido del todo comprendido por los criticos de las webs donde ha obtenido buenas criticas pero relativamente indiferentes. Personalmente lo unico que no me gusta son los sonidos sintetizados para emular orquestas. Creo que combinando elementos simples como piano, cello, etc. se puede conseguir una musica sinfonica de muchos quilates, y de hecho esto ya pasa en algunos cortes del album. Nota : 7.5 (Bueno). Alberto Albas ---------------------------------------------------------------------------- From: "Alejandro " Subject: LCDM: Holanda! Hola Cajeros La noche del domingo fue otra noche memorable! Aunque de nuevo tuve que esperar 40 minutos :-( Me lance a la Cd de Mexico con la familia solo que ellos no sabian a que ibamos; cuando llegamos se sorprendieron y me preguntaron "cual de los que no conocemos es Focus?" les dije que mejor esperaramos ya que Focus no es un grupo al que pueda silbar!!! (de todos modos no se silbar :-) ...y esperaron. Thijs Van Leer con Hocus Pocus! yo hubiera imaginado la presentacion del nuevo disco y solo algunas (con ansiedad) d las viejitas; TODO fue focus del viejito; solo hasta el encore tocaron dos nuevas y finalmente otra viejita: si no me falla la memoria :-) 01.- Focus (I), al terminar esta dijo que sentia como mexicana su musica por los constantes cambios de ritmo, sus subidas y bajadas! un buen gesto de su parte. 02.- House of the King, a estas alturas ya el guitarrista nos tenia ganados; que manera de tocar. 03.- Focus II y la emocion en aumento, TvL en todo momento comunicandose con la audiencia. 04.- Eruption!!! no to-tal-men-te completa pero si mas de 2/4 partes. 05.- Focus III, puede haber algun album favorito de Focus? 06.- Sylvia, que manera de terminar la 1a parte del concierto; 50 minutos de puro y limpio rock prog holandes. Intermedio.- Hasta aqui puedo decir que TvL iba al frente en el escenario, seguido por el guitarrista, luego el bajista y al final el baterista. 07.- Focus 4, amor... solo amor 08.- La Cathedrale De Strasbourg, wow!, TvL siempre platicando con nosotros. De repente TvL se levanto de su silla y cruzo el salon hasta la consola de sonido, toda la gente gritando, aplaudiendo y... aunque pude darme cuenta que en ese preciso momento, cuando (casi) todos estaban distraidos el guitarista se avento un solo de aquellisimos, increible; que manera de tocar. 09-10 No pude identificar estas rolas, podrian ser del Focus III... Ship of memories? Llego el momento de los solos (ya TvL habia estado tocando algunos) El guitarrista comenzo un solo impresionante, mejorando a cada momento... nos traia con la baba de fuera! Luego el bajista, a la mitad de su solo empezo a desafinar el bajo y seguia! luego (sin dejar de tocar) volvio a afinar y termino su solo!!! un show indudablemente. no hubo solo de bateria :-( aunque para ser justo con el baterista quien comenzo el concierto "solo" tocando bien, de la 2a parte al final fue mejorando de una manera que para ese momento habia una BANDA en el escenario! 11.- Hocus-Pocus!!! el fin de 50 minutos (mas) de alegria! por supuesto no paso ni un minuto cuando hubieron regreasado para regalarnos 2 rolas del Focus 8: Brother y Neurotika! que mas se podia pedir?! pero hubo mas! 14.- Anoñmous 2 - part 1! cerca de 2 horas! Cajeros, que show! un saludote a todos Alejandro ---------------------------------------------------------------------------- From: emiliano acevedo Subject: LCDM:Lo peor de los mejores...canarios? Hola,hoy quisiera hablar de los que a mi entender son los peores discos de los mas grandes grupos del progresivo...: PINK FLOYD "more": Que sea un disco de 1969 y con grandes temas como "Cymbaline" "Nile" nole quita un monton de momentos intrascendentes... PINK FLOYD "zabriskie point": Idem anterior...mucha experimentacion e intrascendencia. ELP "in hot seat"': Que tenga una remake de "Cuadros en una..." no lo salva de la quema. YES "Union" , "Big Generator" , "Open Your Eyes". Muchos temas que no dicen nada en todos estos discos, lamentablemente temaslindos como "Masquerade" o "From The Balcoñ" quedan sepultados bajo toneladas de basura.No se puede creer que con la constelacion de musicos presentes en "Union"(incluidos Levin y Bruford) haya ocurrido el peor momento del grupo en su historia...no me olvido igual de Kaye,Rabin o Sherwood (a la hora de los insultos) pero ojo que Squire tambien es tambien culpable del descalabro del grupo,si no escuchen "Run with the fox"(1981) un single navidenio que anticipaba lo que Chris queria para el grupo...:90125!!! Kaye...a partir de 1983 hiciste algo ademas de ser un ornamento???ladron!!!,hasta yo toco mas el teclado que vos. GENESIS "abacab","invisible touch"... Que mas se puede agregar..."In to deep"o "Tonight,Tonight,Tonight" son los temas mas plomazos que se hayan escuchado jamas. ALMENDRA "dos" Un disco doble con muchos desbalances...comparado con el Rock argentino actual es genial pero en 1971 no. CHARLY GARCIA "como conseguir chicas" El primer disco malo del bi-color. SPINETTA: "fuego gris","los ojos" Que triste,no se pueden ni escuchar,te entran por un oido y te salen por el otro. SUI GENERIS: "simfonia para adolescentes" Puajjj...no hace falta agregar nada. Cuando recuerde mas discos malos mandare otro mensaje... Un tema aparte de lo musical,me gustaria preguntar si hay alguien en la caja originario de las Islas Canarias.Resulta que mi madre es hija de Canarios y nosotros estuvimos en las islas en 1981 en donde tenemos familiares. Se que hace un tiempo habia un Alejandro que era de Tenerife pero ahora no se si sigue estando... Saludos a todos,nos vemos. ----------------------------------------------------------------------------