/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #369 junio 2002 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Festival Tiana * Festival de Tiana 2002 * Cronica de un Festival de Rock Progresivo en Tiana. * Tiana 2002 * Mas sobre el timo de los 2 en 1 * Letras de "And then there were three" * La suite ganadora es * Quidam - Time Beneath the Sky (2002) * Circus - Movin' On (1977) * LCDM #368 * El Retorno del Gigante en Internet * Software de MIDI * PFM y CDC en México * PETER SINFIELD - STILLUSION ---------------------------------------------------------------------------- Subject: LCDM: Festival Tiana From: "carlesfalp" Hola amigos, Intentare ser breve. Ayer pudimos disfrutar de nuevo del buen progresivo en el magnificamente bien organizado Festival de Tiana. Para empezar abrieron fuego los Alemanes Asgard. No fueron ninguna decepcion porque tampoco me esperaba gran cosa de ellos. Para empezar el sonido era muy malo y eso ya no les ayudo nada. Al nuevo cantante se le vio con pocas tablas, con miedo escenico y supongo que tenia problemas con la garganta o algo parecido. Quiero pensar que no siempre canta tan mal como lo hizo ayer, sus gallos fueron antologicos. El teclas llevaba nada mas y nada menos que 6 magnificos teclados. Lo cierto es que a veces parecia un poco perdido, necesitando su tiempo y sus apuntes para programar los teclados antes de cada cancion. Con tanto album editado me los esperaba un poco mas profesionales. Poco mas a decir, admirable el palizon que se dieron viniendo desde Alemania esa misma mañana. Luego vino la sorpresa. Como cada año en Tiana, siempre hay un grupo que ofrece mucho mas de lo esperado. Hace unos años fue Quidam, el pasado Alquilbencil y este fue, sin duda, Mostly Autumn. Para empezar el sonido mejoro bastante. La musica de Mostly Autumn sono muy fresca y con mucho oficio. Sus dos integrantes femeninas dan una magnifica nota de color al grupo, cantan muy bien, tocan flautas y conectan con el publico, cosa importante. Su musica tiene muchos ingredientes Celtas que dan ese aire festivo y ritmico muy divertido. El resto de componentes tambien estuvieron a gran altura, destacando al primer guitarra y cantante, y al segundo guitarra, sobretodo con la acustica. Se noto un importante cambio de actitud en el publico, que se divirtio de lo lindo. Y para finalizar: LE ORME. Y lo pongo en mayusculas porque fue un concierto antologico, maestro, grande, increible... sin duda la mejor banda de los setenta en los noventa. Para empezar el sonido, a parte de algunos problemillas al principio, se arreglo muchisimo gracias a las indicaciones de Tagliapietra, que dirigia el cotarro sin pasar el minimo detalle por alto. El y Dei Rossi se hicieron acompañar por dos teclistas soberbios. Tocaron mas de tres horas, asi que me veo incapaz de enumerar los temas que tocaron. Empezaron con la Danza del vento del Elementi, siguieron con temas de Il Fiume, pasando por el Felona, Collage, Contrapuntti... y volviendo al Elementi y yo que se mas. Llego un momento que ya no sabia donde estaba, ademas tienen la virtud de tocar los temas de los setenta con un sonido muy actual que no desentona para nada con los albumes actuales. Son GRANDES. Y para colmo un par de veces Tagliapietra se sento con el sitar y nos enseño lo que puede llegar a hacer un maestro de la musica. Dei Rossi estuvo simpatiquisimo todo el rato y todos se entregaron totalmente. Se dejaron la piel. No vivi los setenta pero ayer vi a Le Orme. Gracias gente de Tiana, vosotros tambien sois grandes. Carles Falp. carlesfalp@wanadoo.es ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Alb=E1s?= Subject: LCDM : Festival de Tiana 2002 Voy a comentar mis impresiones sobre el festival de Tiana de este año que se celebro el pasado 1 de Junio entre las 19:20h y las 3:20h de la madrugada. No habia estado otros años, pero el lugar para el concierto es privilegiado, un amplio teatro (sin asientos), con una terraza en el exterior donde salir a la fresca a tomarte algo entre grupo y grupo comodamente sentadito. ASGARD : Bastante flojitos. Unicamente tuvieron algun momento aceptable en algun tema, el cantante era realmente malo y el sonido no acompañaba demasiado. Los temas eran tambien demasiado previsibles y eran interpretados con poca conviccion. Cuando salieron a hacer su bis estaba todo el mundo en la terraza tomando algo... MOSTLY AUTUMN : Posiblemente uno de los mejores conciertos que he tenido la oportunidad de ver. La interpretacion de los temas fue magistral, aportando cosas nuevas en muchos de ellos respecto a las versiones de estudio. Tocaron con una energia realmente sorprendente, y le dieron a su sonido un toque mas roquero que en los discos, lo que enriquecia el sonido. No abusaron de los solos Floydianos para nada (quiza su cliche mas peligroso), dando una muestra de sus diferentes facetas (pop, folk, progresivo, rock) en las proporciones perfectas para que la hora y 45 minutos que tocaron se me pasara como un suspiro. Se trata de un grupo que gana en directo y me resulta dificil destacar algun tema, pero en instrumental Helm's Deep sono de maravilla y con Mother Nature hicieron un bis de casi 20 minutos aportando bastantes elementos diferentes respecto a su version de estudio . Absolutamente brillante, y eso que no tocaron nada del album del señor de los anillos que es mi favorito !!!!. LE ORME : Un concierto impresionante ..... si hubiera durado dos horas.... pero es que duro casi 3,5 h !!!!. En mi opinion demasiado elefantiastico, ya que como es normal en un concierto tan largo pues hubo de todo, desde momentos impresionantes a otros bastante aburridos. Lo mejor vino despues de que desglosaran "Elementi" e "Il Fiume" (sus dos ultimos albumes enteritos), que creo hubiera sido suficiente hubieran seleccionado los mejores temas de ambos. Despues de algun tema suelto realmente bueno, tocaron el "Felona e Sorona" en una version excelente sino fuera porque las partes de mellotron del album original sonaron realmente frias con los sintetizadores. Y dos temas mas, el primero, lo mejor del concierto para mi, una pasada de potente sonido Hammond en un instrumental demoledor, el segundo muchos ya no pudimos ni apreciarlo pues estabamos realmente agotados. Lo mejor por supuesto el bateria Michi Rossi, realmente hizo honor a la fama que tiene. A Taglapietra lo vi un poco frio, pero estuvo solvente a la voz y bajo/guitarra. Los teclistas correctos, teniendo momentos brillantes tambien. En resumen, un concierto excesivo con momentos realmente brillantes y otros no tanto. La valoracion global del festival es muy alta. Realmente hay que felicitar a los organizadores y lamentar la baja asistencia (unas 200 personas aprox. en una sala donde caben entre 500 y 1000). Por los comentarios que hicieron, parece ser que este pinchazo de asistencia puede provocar que no haya mas ediciones, esperemos que no sea asi. Durante el festival nos enteramos de dos noticias, una buena y una mala. La buena es la convocatoria de un festival en Manresa (cerca de Barcelona) para el 5 de Octubre con Ozric Tentacles, Deus Ex Machina, Ñu, Guillermo Cides (el stickista) y algunos grupos locales. La mala es la desaparicion del fanzine Lunar Waves, cosa que lamento profundamente, quiza Toni Roig (tambien cajero) nos pudiera dar mas detalles. Ruegos y preguntas para los cajeros : a) Alguien podria detallar el Set-List de Le Orme (especialmente los bises que tocaron)?. b) Alguien sabe si es posible emular con samples (un sintetizador vamos) de forma convincente el sonido de un Mellotron real?. [Nota del Cajero: Si, por supuesto. Solo es cuestion de calidad de las digitalizaciones y espacio de memoria para almacenar un suficiente numero de muestras. Hace años cuando la memoria era cara si que era un problema pero en la actualidad ya no lo es. Sin ir mas lejos el Roland VS-1 o el JV-1080 tienen unos melotrones de una grandisima calidad.] Saludos a todos y nos vemos en Tiana 2003 (Ánimo chicos !!!!) Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Juan=20Mellado?= Subject: LCDM: Cronica de un Festival de Rock Progresivo en Tiana. Hola cajeros, einn, IMPRESIOOOOOOOOONAAAAAAAAANTEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!! .... hace mas de 30 años, le llamaron ROCK SINFONICO. Que alguien me pellizce. No, mejor no, quiero seguir soñando. HACIA AÑOS QUE NO DISFRUTABA TANTO DE UN CONCIERTO. !!!!!! Empezo el Festival (que marco paradisiaco: tiempo primaveral, terraza con mesas, sillas y sombra, cervezas y gente amiga charlando de progresivo hasta por los codos. Lo mas cercano al paraiso ;-) ) bien, como decia, empezo con la presentacion del festival por parte de los organizadores en piña, una presentacion muy emotiva y que me supo mal porque sono a rendicion y despedida. ANIMOOOOOO !!! chavales, no nos podeis dejar sin Festival. Tenemos que seguir luchado por algo que es nuestro. Empezo el festival con el remodelado grupo Asgard, que presentaba cantante nuevo, un tal Sebastien que salio al escenario cohibido y cortado... estatico como un robot apenas se le oia y sus movimientos sobre el escenario fueron bastante torpes. Las comparaciones son odiosas, pero no le hace ni sombra a Kikko Grosso. Lo unico destacable fueron los ultimos temas, parecia que se calentaron, pero ya en ese momento era tarde porque la mayoria de la parroquia asistente ya se habia ido a la terraza. Muy Flojos. Tan agusto estabamos en la terraza que tuvieron que llamarnos porque salia Mostly Autumn al escenario, enseguida se vio la diferencia, Mostly Autumn salio pletorico, confiado y disfrutando de lo que hacian, el escenario parecia mas grande. El sonido era perfecto, las luces y la puesta en escena perfectas, me parecia estar viendo a Fletwood Mac. Todas las miradas, en especial masculinas, se fueron hacia Heather Findlay, toda una MUSA en el escenario, no paro de recrearse y acompañar a la musica con danzas hipnoticas, cantando como los propios angeles y acompañando a Angela en la percusion con el Bodhran y en los instrumentos de viento y la guitarra acustica. El resto de musicos formidables, el lider Bryan Josh, canto muy bien con esa voz rota que pone, toco dos temas muy emotivos a lo Guilmor (en especial el tema dedicado a su padre), sacando de las cuerdas de su guitarra autenticos riffs que hacian ponerte la piel de gallina. Angela Goldthorpe toco la flauta de maravilla, y en ciertos momentos llego al climax con sostenidos que no fueron capaces ni de acompañar con los gritos y las palmas la parroquia asistente al concierto. El resto de musicos, el tecladista muy en su papel junto al bajo y el bateria que se mantuvieron al margen del espectaculo para recrearse formidablemente mas en la parte instrumental. Personalmente, sobro un tema instrumental folk Celta (tocaron tres o cuatro seguidos) y me falto un tema mas en la onda pink floydiana. UN CONCIERTO IMPECABLE, como si llevaran años y años Mostly Autumn encima de un escenario. Un grupo, que si no se queman (van por album cada año) les auguro un futuro muy prometedor, solo les falta una buena compañia de discos y un tema enganchante para verlos en lo mas alto de las listas comerciales. Volvimos a la terraza y llego la hora del bocata, la cerveza y el cambio de impresiones, donde todos coincidiamos en la grata sorpresa de Mostly Autumn. Al rato salieron las dos feminas a la terraza y todo el mundo busco la foto y los autografos.. estabamos como en familia... en ese justo momento nos encaminamos al escenario... iban a salir Le Orme. Enseguida que salio Le Orme se noto quien lleva mas de 30 años en escena, que categoria. IMPRESIOOOOOOOOONAAAAAAAAANTEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!! comenzo el Danza Del Vento (prima parte) del Elementi y todos caimos en el mas profundo cambio facial donde las orbitas de los ojos y la boquita semi abierta eran las mas afectadas por lo que alli estaba suciediendo. Tras "Elementi" completo cayeron, la primera cara del Uomo di pezza con su alegre "Gioco Di Bimba". despues llego "Il Fiume" tambien completito y para acabar completo el "Felona E Sorona" que sono aon aires modernos y donde Michi dei Rossi se marco un solo de bateria prodigioso, el delirio habia ya impactado en mas de un asistente... En el escenario la seriedad de Aldo Tagliapietra a lo Robert Frip (cosa normal en el desde hace 30 años) se acabo cuando empezo a enrollarse con el publico. Me parecio mas serio y ausente de animar a la gente, Andrea Bassato al piano y al violin, el que me sorprendio gratamente fue el joven Michele Bon en los teclados y en el stick y en alguna parte cantada, que profesionalidad la suya, que dominio de los teclados. Otra cosa a destacar fueron los dos solos que se marco Aldo con la citara sentado en el escenario, todos nos acercamos para verlo de mas cerca, destacable tambien es lo bien que sono su voz dulce y melodiosa, que parece que no hayan pasado los mas de 30 años que lleva a cuestas. Tras dos horas y tres cuartos de pie disfrutando de Le Orme, llego el bis y no pude mas y fui a una pared a sentarme. Pense que un bis de Le Orme puede durar mas de media hora porque se pueden poner a tocar algun otro album y las fuerzas flojeaban despues de 6 horas de pie, no fue asi y tocaron un tema de tan solo 15', a las 3 en punto dieron por finalizado el concierto. Todos fuimos saliendo de la sala con el mismo gesto de vaiven de cabeza y los labios afirmarmado que aquello no tenia palabras para poderse explicar. 3 horas de concierto hubieran sabido a poco de haber sido grupo unico en el cartel. A mi me sobro el "Il Fiume" aunque reconozco que tiene buenos momentos. El "Felona E Sorona" me gusto escucharlo desde un enfoque mas moderno. Organizadores del Festival de Tiana, Animos, os doy mi mayor ENHORABUENA por el festival. Contad conmigo para seguir luchando para que este sea nuestro Festival de Rock progresivo en Barcelona. Que pena ver una sala tan solo de 500 personas medio vacia con un grupazo como Le Orme y otro con tanta proyeccion como Mostly Autumn, que como saquen un tema comercial los vamos a ver disputandole el primer puesto a Rosa en los 40 principales esos. 2 dias de lleno en el Santiago Bernabeu para ver a los de Operacion triunfo. Al progresivo le queda lo que nos queda a nosotros de vida, la generacion que viene por detras esta sodomizada. Que PENAAAAAAAAA!!!! Curioso que antes del Festival apareciaran unos chavales repartiendo octavillas de un Festival en Manresa (30 Kms de Barcelona) en Octubre con Ozric Tentacles, Deus ex machina, Guillermo Cides, Ñu y Planeta Imaginari. Mas curioso fue ver como lo denominan "I festival de rock progresiu i contemporani". No seria una mala idea cambiar el nombre de progresivo a contemporaneo, a lo mejor acabamos de una vez por todas con las conotaciones negativas que sufre nuestro apellido. Lo de la reunion de cajeros fue un exito total, creo que llegamos a reunirnos mas de 25 cajeros, ya vereis las fotos. Admirable el esfuerzo que hicieron los cajeros de Madrid y un cajero de Murcia para asistir a Tiana. Salu2 y espero vernos de nuevo en el Festival de Tiana 2003. juan ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ferran Lizana Abat" Subject: LCDM: Tiana 2002 Hola a todos. Ayer sabado, se celebro el cuarto festival progresivo de Tiana, cerca de Barcelona. Hubo reunion de cajeros catalanes en la amplia terraza de la sala, reunion que finalmente se fusiono con otra de cajeros madrileños, aunque la fusion fue a medias puesto que no hubo presentaciones a gran escala. Hablemos del propio festival. Los grupos de este año fueron Asgard, Mostly Autumn y Le Orme. ASGARD. No estaba seguro si la convocatoria de Asgard era una gran idea, el grupo ha cambiado muchas veces de formacion, quedando tan solo dos de los cinco miembros originales, y ademas han vuelto a cambiar de cantante, al cual presentaban en este concierto. O sea que la situacion actual del grupo ofrecia muchas dudas. Debo reconocer que Asgard no son un grupo que me entusiasme, hacen un neoprogresivo a lo Pallas y Marillion, aunque por lo menos hay que reconocer que intentan hacer algo un poco diferente dentro del neoprogresivo. De los cinco albumes que poseen, he escuchado tres. Gotterdamerung me parece bastante aburrido, sonido Marillion con algunos toques religiosos y epicos que dan personalidad al grupo pero que no me convencen. Tan solo la ultima cancion me gusta. Arkana y Imago Mundi ya estan mejor, aunque tampoco me maravillan. No he escuchado Drachenblutt, pero me da la sensacion de que Asgard se acabo con Imago Mundi. La ruptura casi total del grupo, con la marcha del cantante Kiko Grosso, una de sus piezas clave, es algo muy dificil de superar para una banda que nunca ha sido nada del otro mundo, segun mi opinion. Desde el primer momento ya se noto la falta de rodaje del grupo, sobretodo del nuevo cantante. Creo que nunca habia visto un frontman con menos carisma que este, deambulando por el escenario, estatico, sin saber que hacer, y ademas como cantante tampoco parecio gran cosa. No se que tal lo hara en estudio pero la sensacion que dio fue realmente pesima. La banda tampoco ofrecio un espectaculo digno de resaltar, canciones de sus anteriores albumes, y del que parece que pronto sacaran, interpretadas discretamente. O sea que para mi un concierto flojo y previsible, pero bueno, al ser los teloneros se puede perdonar. Su duracion fue de una hora y cuarto. MOSTLY AUTUMN. Esta banda no esta entre mis preferidas de la escena actual, aunque sin duda me gustan, pero a partir de ahora les voy a tener mayor consideracion. Magnifico concierto!!! Desde el primer segundo, pudimos apreciar que Mostly Autumn son una banda de mucha mas categoria que Asgard. Lo que mas resalto a primera vista, fue lo de buen ver estaba la cantante solista (uaaaauuu!!!), muy guapa, fina y delicada como su voz, carismatica y ademas la chica toca guitarra acustica y flautas varias. El resto del grupo cumpliendo perfectamente, demostraron un buen hacer y un saber estar encima de un escenario, una banda con tablas que no se entiende como no tiene mas reconocimiento en la escena rockera actual. Tal vez el estilo del grupo no es el tipico rock progresivo que esperaban muchos de los asistentes al festival, ya que tienen una importante faceta celta, y las estructuras de su musica son mas del tipo cancion que del tipo suite, pero el show fue fantastico, con fuerza, ritmo, y muchas ganas por parte del grupo. La banda combino perfectamente su faceta pinkfloydiana, con sus temas celtas que dieron un aire mucho mas festivo al espectaculo, con la chica deleitandonos con sus movimientos, y una puesta en escena sencilla pero muy efectiva. En resumen un maravilloso espectaculo de hora y media, que perdurara en nuestros recuerdos y que a buen seguro dejo a todos mas que satisfechos. Creo que este es el tipo de bandas jovenes que hay que traer al festival, y dejarse de Asgards, The Watchs y Pallas. LE ORME. La mitica banda italiana ofrecio un show muy diferente de Mostly Autumn, como es logico, rock progresivo setentero, pero igualmente un magnifico concierto. Le Orme hicieron un show serio y profesional como pocos, comparable al ultimo de Camel en Bikini por ejemplo, y le pusieron ganas y sentimiento. Empezaron tocando el Elementi entero, siguieron con la primera mitad de Uomo di Pezza, Il Fiume entero, el tema Contrapuntti del album de mismo titulo, Cemento Armato del Collage y Felona e Sorona entero cerro el concierto antes de pasar a los bises, siguiendo en el primer bis con una mezcla de dos temas del Collage, Collage y Sguardo Versi il Cielo y una pieza de The Nice, y en el segundo bis acabaron con otra pieza creo que del Contrapuntti. Lo mejor?, Felona e Sorona, Uomo di Pezza y los temas del Collage que aprovecharon para transformar en jams instrumentales espectaculares que animaron mucho la fiesta. El Felona e Sorona tocado con tanta maestria, ganas y sentimiento, es algo que no imaginabamos que podriamos ver nunca, solo por esto ya valia la pena desplazarse a Tiana desde cualquier lado. En cuanto a Elementi, muy bien interpretado tambien, aunque quedo claro que por muy bueno que sea este nuevo disco, no tiene comparacion con los majestuosos Felona e Sorona y Uomo di Pezza. En cuanto a Il Fiume, para mi fue lo mas flojo del show, aburrio por momentos, aunque reconozco que, sin desagradarme, es un album que no me convence. Cabe destacar lo buenos que son los dos teclistas que se buscaron Tagliapietra y Dei Rossi, capaces de emular al teclista de siempre de la banda, Antonio Pagliuca. Resumiendo un magnifico concierto de tres horas de Le Orme, sobretodo por la increible Felona e Sorona, que nos dejo a todos cara de gran satisfaccion. Y para resumir el festival, creo que no se puede pedir mucho mas, ojala todos los años tengamos unas actuaciones de tan alto nivel. Y resaltar que ha sido muy superior al del año pasado. Por ultimo tan solo dar las gracias a Xavi Riera i el resto de organizadores por habernos dado la oportunidad de disfrutar de los magnificos shows de Mostly Autumn y Le Orme. Al final no se lleno la sala ni mucho menos, pero esperemos que esto no les desanime, quizas el proximo año lo consigamos. Nosotros continuaremos apoyando al festival en la medida que podamos. Para acabar, la sorpresa fue la propaganda que se repartio entre los asistentes, referente a otro festival de rock progresivo en octubre, el Minorisa 2002 I Festival de Rock Progressiu i Contemporani, concretamente en Manresa, a 40 kilometros de Barcelona. El cartel es realmente bueno, formado por Ozric Tentacles, Deus ex Machina, Guillermo Cides, N~u y Planeta Imaginari. Aunque parezca increible, vamos a tener dos festivales progresivos en Cataluña este año. Yo me apunto seguro. Visca Tiana!!!! Ferran ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Alb=E1s?= Subject: LCDM : Mas sobre el timo de los 2 en 1 Hola, Un breve mensaje para advertiros de otra infausta edicion de CDs 2 en 1. Se trata de la edicion de Fonomusic del CD que contiene los dos albumes de Granada "España, Año 75" y "Valle del pas". Pues bien, el ultimo tema de "Valle del pas" (que por otro lado es excelente) se omite en este CD. Por supuesto nada se dice de este hecho en los creditos del disco. Lamentable. Saludos, Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- From: Carlos Alvaro Subject: LCDM: Letras de "And then there were three" Los años y la experiencia me han demostrado que siempre resulta beneficioso, cada cierto tiempo, hacer examen de conciencia (laica), por lo que creo que el debate generado en torno a la crisis o no crisis del rock progresivo resultara beneficioso para todos y cada uno de los que un dia (lejano o cercano) fuimos (serenos) tocados por la "varita" progresiva. En fin, no quiero añadir mas sobre el tema, asi que continuo con las traducciones de discos de Genesis, en esta ocasion uno de los discos que menos me gustan (y no porque Phil Collins estuviera al frente). Antes de nada, agradecimientos variados a quienes han enviado alguna correccion a estas letras y recordarles las palabras del estudioso (literario) argentino Alberto Manguel respecto a las traducciones: "La traduccion es una tarea imposible, algo asi como acuñar el rostro del viento o trenzar una cuerda de arena... (...) La traduccion propone algo semejante a un Universo paralelo, otro espacio y tiempo en los que el texto revela otros significados, posiblemente extraordinarios. Para estos significados, sin embargo, no hay palabras, dado que existen en la intuitiva tierra de nadie entre el idioma del original y el del traductor". Aqui van las letras: And Then There Were Three... ABAJO Y FUERA ¡Que estupendo estar aqui! ¿Que tal os ha ido? ¡Registra mis maletas, chico! ¿Donde esta mi habitacion? Tengo que sentarme al telefono, este es mi juego. ¡Manten siempre la presion! No quiero golpear a los arbustos Pero ninguno de nosotros se esta haciendo mas joven. Hay gente ahi fuera que podria ocupar vuestro lugar. ¡Un punto de vista mas comercial! ¡Una cara mas nueva! Necesito una ducha, echar una siesta Nos encontraremos en el bar, debemos tener una discusion. Hay muchas cosas pendientes, muchas cosas que decir. Y hay algo que tengo que decirte hoy. Tu y yo, los dos, sabiamos el resultado, No puedes seguir asi para siempre. Asi, te digo con pena Que desde este momento, Estas solo. No hablo dando vueltas, justo entre los ojos Si eres lento, te superaran, Mantente alto, miralos caer. Camino por una linea recta, justo entre los ojos. Pero solo enseñame la puerta, muestrame a alguien que lo haga mejor. Las bebidas corren de mi cuenta, se mi invitado. ¿Fumas un cigarro? Coge el mejor. No cubras tus apuestas, podemos llegar a un acuerdo, Guardatelo en el bolsillo, ¿como te sientes? Encantado de que se haya acabado, ahora lo sabes, Pero solo estoy cumpliendo ordenes. Y dominandote desde una posicion superior. Nada o hundete, fuera del suelo! No hablo con rodeos, justo entre los ojos Si eres lento te superaran, Mantente alto, mirales caer, Camino por una linea recta, justo entre los ojos. Solo enseñame la puerta, enseñame a alguien que lo haga mejor. RESACA Las cortinas estan corridas El fuego calienta la habitacion. Mientras tanto, fuera El viento del noroeste enfria el aire, Pronto estara nevando. Y algunos estan helados, se preparan para una noche sin dormir. Quizas esta sea su ultima lucha. Pero estamos a salvo abrazados los unos a los otros, todos los miedos se marchan cuando te miro a la cara. Mejor pienso un poco O quizas nunca vuelva a pensar. Si este fuera el ultimo dia de tu vida, amigo mio, Dime, ¿que crees que podrias hacer? Levantate contra el golpe que el destino ha lanzado sobre ti, Afronta la mayoria de las cosas que te vienen, o tumbate en el suelo y deja que corran tus lagrimas, Llorando a la hierba, a los arboles y al cielo finalmente de rodillas. Dejame vivir de nuevo, deja que la vida que me busca me encuentre. La primavera debe golpear de nuevo contra el escudo del invierno Dejame sentir una vez mas los brazos del amor rodeandome, contandome que el miedo paso, necesito no volver a temer la explosion helada. La risa, la musica y el perfume permanecen, Y alli, y alli, El vino fluye del frasco al vaso y a la boca, Y alivia, confundiendo nuestras dudas. Y pronto sentimos, Porque hacer cualquier cosa hoy, Hay un mañana, tan seguro como que estoy aqui. Asi que los dias se convierten en años, Y no aparece el mañana. Mejor piensa un rato, etc. LA BALADA DE “EL GRANDE” Jim “El Grande” Colly imponia respeto, cualquier cosa que quisiera la conseguia. La insignia de su chaleco brillaba al sol. Nadie podia tumbarle, Jim “El Grande” era temido por todos. Una tarde, en el salon, “El Grande” hizo una apuesta con un ranchero cuyo nombre he olvidado. Queria reunir una manada en el llano, y llamo “cobarde” a Jim, nunca volveria a hacerlo. ¡Estaba loco! Lanzo su insignia al suelo y se marcho, le iba a dar una oportunidad, no dejaba lugar a dudas. “Debe estar loco, debe estar loco”. El pueblo le deseo lo mejor y buena suerte. “Diablos, no la necesito”, rio, monto en su caballo y se marcho cabalgando. Sobre la pista, Jim y su equipo de cinco hombres intentaban hacer lo posible para mantener el ganado con vida. El tiempo era duro, pero tambien lo eran los hombres, aunque no creo que Jim hubiera repetido este viaje. Sus caballos estaban nerviosos, presintiendo los problemas, pero los problemas no comenzarian hasta que los hombres se fueran a la cama Aullando, gritando, y haciendo relampaguear sus cuchillos, “El Grande” y sus hombres fueron asaltados por los mejores guerreros de una tribu india. Estaba asustado, Jim “El Grande” estaba asustado. Cuando estaba vivo, le llamaban afortunado, pero no hoy. Porque murio como mueren los buenos vaqueros, con las botas puestas y junto a sus hombres. Jim “El Grande, no quiere permanecer bajo tierra, Para el la apuesta aun esta en pie. Algunos dicen que cabalga por ahi, todavia blasfemando. Algunos dicen que le han visto. APRISIONADO POR LA NIEVE Deja tu cuerpo tirado sobre la nieve de medianoche, siente el frio del invierno en tu pelo aqui en un mundo de tu propiedad, en una cubierta que crece para el deleite de los niños que llegaron de la noche a la mañana. Y aqui comienzan a jugar a sus juegos magicos esculpiendo nombres en tu helada mano. Aqui en un mundo de tu propiedad, como un durmiente cuyos ojos ven el dolor con sorpresa mientras sofoca tus gritos nunca, nunca sabran. Eh, hay un muñeco de nieve, eh, eh, vaya muñeco de nieve reza por el muñeco de nieve oh, oh, vaya muñeco de nieve dicen que año de nieves año de bienes, relleno del amor de todos los que mienten tan profundamente. Caras sonrientes tiran tu cuerpo al suelo cubierto de un rojo de solo nosotros podemos ver. Aqui en una bola que ellos hicieron (de la nieve del suelo), miralo rodar con ojos salvajes al cielo, nunca, nunca sabran. Eh, hay un muñeco de nieve, eh, eh, vaya muñeco de nieve reza por el muñeco de nieve oh, oh, vaya muñeco de nieve dicen que año de nieves año de bienes, relleno del amor de todos los que mienten tan profundamente. Eh, alli va el muñeco de nieve Mirad, vaya muñeco de nieve eh, alli yace un muñeco de nieve, eh, era un muñeco de nieve dicen que año de nieves año de bienes, relleno del amor de todos los que mienten tan profundamente. BURNING ROPE-CUERDA ARDIENDO El sol que calienta, la lluvia que refresca, el copo de nieve impulsado por la respiracion del viento, el rayo luminoso que libera el cielo para ti el tiempo parece pasar solo para las aguilas. Las palabras de amor, los gritos de odio, y el hombre de la luna que te seduce y finalmente te pierde. Escalaste por una cuerda ardiendo para escapar de la muchedumbre pero tu la habias encendido asi que los otros no pudieron seguirte, para estar fuera del alcance de las ataduras y de los ladridos de aquellos que no te querian. Tienes que abrir tu propio camino, desconocido, solo, pero tenlo presente, no vivas de hoy para mañana como si fueras inmortal. Los unicos supervivientes de este mundo nuestro son el sol que calienta, etc. Eres viejo Y estas desilusionado ahora que por fin te has dado cuenta, De que todo lo que has logrado aqui pronto se convertira en polvo. Sueñas con un futuro despues de la vida, puede ser, no lo se. Pero no puedes tomar nada de lo que dejaste atras, estas solo. Asi que tenlo en cuenta no vivas de hoy para mañana como si fueras inmortal. Los unicos supervivientes de este mundo nuestro son el sol que calienta, etc. EN LO PROFUNDO DE LA VETA Fuera del camino, gordo, tienes algo que hacer Ve a llenar tus manos hasta que te deslumbren. Tienes que salir mientras hay oro en el aire, Cae como agua, bajando desde las colinas. Ve al Oeste, joven hombre, Gana un dolar al dia como decia tu familia. Encaminas tus justo hacia la noche El comienzo de la linea desaparece de la vista. Ve al Oeste, hombre joven, como decia tu familia A lo largo de los vagones A lo largo del sendero polvoriento. Diecisiete años no pasan en un dia Como chicos salvajes. La leche de tu madre aun esta humeda en tu cara Y no hay nadie que rece por un viaje de regreso a casa seguro. Fuera, mas alla del desierto Hay que cruzar las montañas por el lago. Los siervos que abandonaron la casa de sus amos siguen caminando. Los campos dorados que te atrajeron Se han oscurecido con los años. Ve al Oeste joven hombre Si hubieras sabido entonces lo que hoy sabes Volverias al comienzo cuando eras un hombre mas feliz Y dejarias toda la gloria a aquellos que permanecieron. Ve al Oeste, joven hombre Ve al Oeste, como decia tu familia. MUCHOS DEMASIADOS Demasiados han estado donde yo estoy Muchos mas estaran, tambien, Pero creo que lo que encuentro extraño es la forma en que me hiciste Asi que derribame de nuevo. Esta parte fue divertida, pero ahora se ha acabado, ¿Por que no puedo, simplemente, abandonar el escenario? Seguramente porque me encerraste por seguridad. Entonces tira la llave. Oh, mama, ¿Puedes encontrar la llave? Oh, preciosa mama, ¿no quieres dejarme ir libre? Pensaba que era feliz Pensaba que lo tenia hecho. Dijiste adios en una esquina y me senti lanzado hacia delante. Me colocaste en una posicion firme en un camino sencillo Y luego quitaste el camino. Oh, mama, Ayudame a encontrar mi camino. Oh, preciosa mama, Por favor dirigeme a traves del dia siguiente. Pense que era feliz Pense que lo tenia hecho. ¿Como podia estar tan ciego? ESCENAS DE UN SUEÑO NOCTURNO El pequeño Nemo se restrego los ojos y salio de la cama, intentando con fuerza juntar las piezas de un sueño roto. Sus visiones realistas y llenas de imaginacion Es extraño que vienen de una cabeza tan diminuta. Dragones exhalando fuego, pero amistosamente. Champiñones tan grandes como casas. El gigante Nymphs y los duendes jugando, Escenas de un sueño nocturno, pobre pequeño Nemo! Comer todo tipo de alimentos antes de la hora de acostarse le provocan esas pesadillas, eso parece. Ayudo a Washington en el jardin, A cortar el cerezo. Ahora sabemos todos que eso no es historia, Escenas de un sueño nocturno, pobre pequeño Nemo! “Nemo, sal de la cama!” “No me cuentes historias, no quiero saberlas” “Venga dormilon, estamos esperandote para marcharnos” Una vez estuvo en el “Carnaval de las Naciones” bailando con la princesa a traves de la noche. Se encontraron en una plataforma movil Diez toneladas de peso por encima de ellos, Pidieron audiencia con el Rey Morfeo. Escenas de un sueño nocturno, pobre pequeño Nemo! “Nemo, sal de la cama!” “No me cuentes historias, no quiero saberlas” “Venga dormilon, estamos esperandote para marcharnos” DI QUE YA ESTA BIEN JOE Di que ya esta bien Joe, Necesito otro trago Para enfriar el vaso y saber que estoy vivo. Tocame una cancion Joe Para llenar las horas hasta por la mañana Entonces nunca te volvere a molestar Oh, construirme una torre Sin entrada sin dalida. Entonces mis amigos me podran visitar De tarde en tarde. Di que ya esta bien Joe. Necesito alguna noticia tranquilizadora Nunca sabes lo que puedes encontrar por la noche. Oh, solo soy un enjambre ruidoso, aun solo en mi colmena, Busco otro mundo Para dejar de sonñar estos sueños. Hubo reyes que reian bajo la lluvia Y me dijeron que podria venir a encabezar el desfile Todos los colores estaban cambiando, el cielo estaba en ruinas Las luces brillaban sobre me y sobre ti Brilla… Di que ya esta bien Joe La noche llegara pronto Y nada ni nadie sabran jamas. Abre mis ojos Joe Quiero ver la luz del dia El reloj de la pared dice que ya es hora de irse. Nunca se ve lo mismo dos veces Nunca se vuelve a andar el mismo camino Me lo reservo. Si hay algun fuego esta dormido en mi cama Tengo que dejarlo arder hasta que se funda Cogela como puedas no voy a estar siempre aqui Volvera pronto o nunca Brilla... LA DAMA MIENTE El hombre aprieta el paso bajo la luz de la luna Con el sonido de un grito desde abajo. El cree que es un guerrero Asi que coge su espada y va hacia alli. De la boca del monstruo rescata a la hermosa doncella. Pero el sabe que es un demonio Llegada como un señuelo para llevarle a la guardida del demonio. A traves del turbulento follaje y de altos arboles se encamino a una casa en un claro, un lugar que en su temor ella llamo su hogar. “Ven conmigo, te necesito, temo la oscuridad y vivo completamente sola. Te dare vino y tambien comida Y despues, algo especial si quieres”. Y a pesar de que su cuerpo le ordenaba entrar con ella, Habia algo en sus maneras Que su mente no podia ignorar. ¿Pero quien sabe donde esta la magia en este mundo? Asi que solo agradecio su amabilidad y se preparo para marchar. “Ven conmigo, te necesito, temo la oscuridad y vivo completamente sola. Te dare vino y tambien comida Y despues, algo especial si quieres. Ven a mi jardin Prueba las frutas y las especias del amor. No puedes resistirte a mi, Yo soy la persona de la que te hablaban tus sueños. Me alegro de que puedas hacerlo Tenemos todo preparado. Me alegro de que te vieras preparado para responder a mi llamada”. Algunos hombres nunca escuchan, Otros nunca aprenden, Pero por que este hombre hizo lo que hizo Solo el lo sabra. Sabia que estaba caminando Hacia una lamentable trampa, Totalmente preparada para el Con un cebo ricamente envuelto. Asi que entro para tomar lo que habia encontrado Pero nunca escapo de ellos, ¿quien puede escapar de lo que desea? “Ven conmigo, te necesito, temo la oscuridad y vivo completamente sola. Te dare vino y tambien comida Y despues, algo especial si quieres”. TE SIGO, ME SIGUES Permanece conmigo, Deseo que siempre seas mi amor Justo aqui, a mi lado, si te necesito Oh, amor mio. En tus brazos, Me siento tan a salvo, tan seguro Cualquier dia es bueno para disfrutarlo Solo contigo Te seguire, me seguiras Todos los dias y las noches que conocemos lo haremos Estare contigo estaras conmigo Una unica lagrima por cada año que pase. En la oscuridad, Veo muy claro ahora Todos mis miedos van ahora a la deriva, lentamente, Desvaneciendose. Puedo decir La noche es larga pero tu estas ahi Cerca de la mano me siento mejor para la sonrisa que me das Y mientras viva Te seguire, me seguiras Todos los dias y las noches que conocemos lo haremos Estare contigo estaras conmigo Una unica lagrima por cada año que pase, asi sera. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Juan=20Mellado?= Subject: LCDM: La suite ganadora es Hola cajeros, Gracias miles por vuestra participacion.. ha sido todo un exito las propuesta de votar a la mejor suite o tema largo. ************************************************************************* Los resultados finales de la mejor suite son: La Ganadora es: GENESIS Supper Ready 20 seguido de... YES Close to the Edge 18 JETHRO TULL Thick as a Brick 10 YES The Gates of Delirium 9 ELP Tarkus 8 RENAISSANCE Scheherezade 7 VDGG A Plague of Lighthouse Keepers 7 YES Awaken 7 PINK FLOYD Echoes 7 PINK FLOYD Atom heart mother 6 ******************************************************************************* De esta votacion podemos sacar en claro lo siguiente: Las mejores suites son las de los 70's. No hay una suite fuera de esta decada hasta el puesto 11. GENESIS gana con la suite "Supper Ready", auque gracias a los tres votos recibidos en estos tres ultimos numeros de la LCDM se ha puesto por encima de Yes con "Close to the Edge", que desde el primer momento se mantuvo en cabeza... GENESIS tambien gana por cantidad de suites votadas es GENESIS con un total de 10 suites por 8 de YES, aunque tambien es cierto que hay tres suites de YES entre los 10 primeros que suman 33 votos... tiene tambien merito los 2 suites de Pink Floyd entre los 10 primeros. ******************************************************************************* Por votos de grupos: Yes con 43 votos Genesis 30 votos Pink Floyd 21 votos ******************************************************************************* La suite ganadora de los 80's es SOLARIS con "Marsbeli Kronikak" La suite ganadora de los 90's es DREAM THEATER con "A change of seasons" ******************************************************************************* El ganador al desconocido, al menos para mi, seria para SUPERSISTER con "Puding In Gisteren: Music for Ballet"... y suites de habla hispana estan ALAS "Buenos Aires", ARCO IRIS; LOS JAIVAS; HOMBRE; BUBU El Cortejo de un Dia Amarillo, CANARIOS Ciclos y Pi2 Dema sera un altre dia. ******************************************************************************* Y la lista completa es: GENESIS Supper Ready 20 YES Close to the Edge 18 JETHRO TULL Thick as a Brick 10 YES The Gates of Delirium 9 ELP Tarkus 8 RENAISSANCE Scheherezade 7 VDGG A Plague of Lighthouse Keepers 7 PINK FLOYD Atom heart mother 6 PINK FLOYD Echoes 6 YES Awaken 6 DREAM THEATER A change of seasons 5 ELP Karn evil 9 5 FOCUS Eruption 5 KING CRIMSON Lizard 5 RUSH 2112 5 IQ The Narrow Margin 4 YES Ritual 4 CAMEL The Snow Goose 3 FOCUS Hamburger Concerto 3 IRON BUTTERFLY In a gadda da vida 3 LATTE E MIELE Papillon 3 KING CRIMSON Starless 3 NOVALIS Sommerabend 3 SOLARIS Marsbeli Kronikak 3 PINK FLOYD Shine on your crazy diamond 3 CARAVAN Nine Feet Underground 2 DREAM THEATER Six Degrees Of Inner Turbulence 2 EGG Symphoñ No. 2 2 IQ The Last Human Gateway 2 MARILLION This Strange Engine 2 MIKE OLDFIELD OMMADAWN 2 MUSEO ROSENBACH Zarathustra 2 NEKTAR A Tab in the Ocean 2 PINK FLOYD ECHOES 2 PINK FLOYD Dogs 2 RUSH Cygnusx-1 book II 2 SOLARIS Book of Prophecies 2 SUPERSISTER Puding In Gisteren: Music for Ballet 2 THE FLOWERS KINGS Stardust We Are 2 TRASATLANTIC All Of The About 2 YES the revealing Science of God. 2 AFTER CRYING Return to Manticore 1 ALAN PARSONS PROJECT The turn of a friendly 1 ALAS Buenos Aires 1 AMON DUUL Yeti/Yeti talks to yogi 1 ANATHEMA Dreaming the Romance 1 ANYONE'S DAUGTHER Adonis 1 ARCANSIEL I'm Still Searching 1 ARCO IRIS HOMBRE 1 BUBU El Cortejo de un Dia Amarillo 1 CAIRO Ruins at Avalon's Gate 1 CAN You Doo Right 1 CANARIOS Tercer Acto: Ciudad Futura 1 CARAVAN The Dabsong Conshirtoe 1 CARAVAN The Love In Your Eye 1 CLEARLIGHT Symphoñ: 5th Mouvement 1 CYAN Nosferatu: Requiem for a Vampire 1 DEVIL DOLL Eliogabalus 1 DISCIPLINE Canto IV (Limbo)1 DRAGONFLY Dragonfly 1 ENGLAND Poisoned Youth 1 ERIS PLUVIA Rings of Earthly Light 1 EZRA WINSTON Ancient Afternoon of Unknown Town 1 EZRA WINSTON Dark Angel Suite 1 FINISTERRE The Dream 1 FIREBALLET Night on Bald Mountain 1 FOCUS Hamburger Concerto 1 FOCUS Anonimus Two 1 FORGOTTEN SUN Journey Suite 1 GENESIS Fountain Of Salmacis 1 GENESIS The Musical Box (Live 1973) 1 GENESIS Firth Of Fifth 1 GENESIS Cinema Show 1 GENESIS Carpet Crawlers 1 GENESIS In The Cage 1 GENESIS More Fool me (Archive 1967-1974 Live) 1 GENESIS Hairless Heart 1 GENESIS After The Ordeal 1 GRACIOUS Supernova 1 GRACIOUS The Dream 1 GROBSCHNITT Sonnentanz 1 GROBSCHNITT Rockpommels Land 1 H20 IL Cimitero Dogli Elefant 1 HALLOWEEN Pulsar 1 HATFIELD AND THE NORTH Hatfield and the North 1 HELDON Perspective IV 1 I GIGANTI Terra In Bocca:Part 1 1 ICONOCLASTA Reminiscencias de un Mundo sin Futuro 1 IQ Tales from lush attic IL ROVESCCIO DELLA MEDAGLIA Contaminazione 1 JETHRO TULL Baker St. Muse 1 KAIPA Skenet Bedrar 1 KANSAS Incomudro-Hymn to the Atman 1 KING'S BIRD King´s Bird 1 KRAFTWERK Autobahn 1 KRYWAN KRYWAN Skaldowie 1 LACRIMOSA Sanctus 1 LATTE E MIELE Pavana 1 LOS CANARIOS Ciclos 1 LOS JAIVAS Mamalluca 1 MAGMA De Futura 1 MAGMA 1001 Centrigrades 1 MAGMA De Futura 1 MALIBRAN Le Porte del Silencio 1 MARILLION Grendel MCDONALD AND GILES Suite in C 1 MIDAS Beyond the Clear Air 1 MONTEFELTRO Canto No.1 1 MURPLE Io Sono Murple: Part 1 1 NUOVA ERA Domani Io Vecchio 1 NUOVA ERA Pianete Transparente 1 OMEGA Omega 1 OSANNA Animale Senza Respiro 1 PELL MELL Rhapsody 1 PETER HAMMILL Flight 1 Pi2 DEMA SERA UN ALTRE DIA 1 PORCUPINE TREE The Sky Moves Sideways phase 1 1 PORCUPINE TREE The Sky Moves Sideways phase 2 1 PROCOL HARUM In held twas in I 1 PULSAR Halloween: Part 1 1 QUIDAM Ptone 1 RHAPSODY Gargoyles, Angels of Darkness 1 RICK WAKERMAN Viaje al centro de la tierra 1 RUSH The trees/Xanadu 1 RUSH La vila Strangiato 1 SEBASTIAN HARDIE Four Moments 1 SFF Pictures 1 SHYLOCK Le Cinquieme 1 SOFT MACHINE Sigthly All The Time 1 SOFT MACHINE Third 1 SPOCK'S BEARD The Great Nothing 1 SPOCK'S BEARD Spocks Beard 1 SPOCK'S BEARD The Light 1 SUPERSISTER Energy, Out of Future 1 TANGERINE DREAM Phaedra 1 TEMPANO El Fin de la Infancia 1 THE ENID Fand 1 THE FLOWERS KINGS Garden of dreams 1 THE REASON Why Wally 1 THE VELVET UNDERGROUND SISTER RAY 1 TONY BANKS An Island in the Darkness 1 TRACE The White Ladies: Part 1 1 TRASATLANTIC My New World 1 TRIUMVIRAT Across the Waters 1 UTOPIA The Ikon 1 VERSAILLES Don Giovanni 1 VERSUS X Cutting the Veil 1 VERSUS X The Mirror of Division 1 WEB Concerto for Beedsprings 1 YES Starship Trooper (9.30) 1 YES Be the one 1 Perdonar si hay algun error y gracias a todos por haber votado y participado. SALU2 largooooooosssssss..... Juan ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Juan=20Mellado?= Subject: LCDM: Quidam - Time Beneath the Sky (2002) Hola Cajeros, Quidam - Time Beneath the Sky (2002) Tercer album en estudio de esta banda polaca fundada en 1991, un album donde se nota la madurez compositiva adquirida por este grupo y donde buscan un sonido y sello particular. Letras en Polaco. Comienza el album con "Letter from The desert I", un grandioso tema donde se funden sonidos etnicos (me viene a la memoria a ratos a Lorena McKennitt), con excelentisimos solos de flauta (Sello caracteristico del sonido de Quidam) ejecutada magistralmente por JACEK ZASADA. A diferencia de sus anteriores albums, aqui no encontramos mas adelante con 3 temas en una onda tipo jam cosmica electronica, con preambulos de atmosferas inquietantes y amenazantes, se trata de "Credo I", "Credo II" y "Quimpromptu", es como si a Tangerine Dream le añadieramos Flauta. Pero en mi opinion el tema estrella de este album es la version de Led Zepellin album V, "No Quarter" con una duracion de 11:50, con una espectacular entrada de flauta, de las que te ponen el vello de punta, la voz de Emila suena increible (Premio a la mejor cantante femenina en el Classic Rock Society de 1997)... el tema Led zeppeliano es personalizado con el sello Quidam en todo momento. Una excelente version, igual que hicieran con el "Child in Time" de Deep Purple en su Live in Mexico. "Kozolec" (for AgaPe) es un tema folk por los cuatro costados. Maciek Meller realiza un excelenmte trabajo de riffs de guitarra, que suena entre Marillionesca en "New name" a Pink Floydiana en "You are (In the labyrinth of thoughts)". El resto de temas "Still waiting (Letter from the desert II)", "You are (In the labyrinth of throughts)" y "(Everything has its own) Time beneath the sky", estan en una linea melodica baladistica tipo "Sade". Curioso el parecido de un fragmento de "Credo I", al Tubular Bells de Mike Oldfield y ciertos teclados en "Quimpromptu" al Echoes de Pink Floyd. Temas: 1. LETTER FROM THE DESERT I 2. STILL WAITING (LETTER FROM THE DESERT II) 3. NO QUARTER 4. NEW NAME 5. KOZOLEC (for AgaPe) THE TIME BENEATH THE SKY 6. CREDO I 7. CREDO II 8. YOU ARE (IN THE LABYRINTH OF THOUGHTS) 9. QUIMPROMPTU 10.(EVERYTHING HAS ITS OWN) TIME BENEATH THE SKY Componentes: EMILA DERKOWSKA : vocals, backing vocals, cello, acoustic guitar ZBYSZEK FLOREK : keyboards RAFAL JERMAKOW : drums, percussion MACIEK MELLER : guitars RADEK SCHOLL : bass guitar JACEK ZASADA: flutes, keyboards Un excelente trabajo de una banda que lleva tiempo siendo considerada como banda revelacion y que debe con este album posicionarse definitivamente arriba del panorama del rock progresivo actual. El tiempo dira. Salu2 progresivos Juan ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Juan=20Mellado?= Subject: LCDM: Circus - Movin' On (1977) Hola Cajeros, Circus - Movin' On (1977) Circus fue un grupo suizo que toco un rock progresivo influenciado en principalmente en el jazz, sustituyeron los teclados por instrumentos de viento tales como la flauta y el saxo, acompañado de la guitarra acustica, El album es cantado en ingles. El album comienza con "THE BANDSMAN" tema jazzy alegre con ritmos freneticos de flauta y un guitarra algo bluesy y acompañados del saxo. Le sigue "LAUGHTER LANEE", un pasaje tranquilo de flauta, "DAWN" es un tema instrumental hipnotico y sordido con teclados y efectos de sonido raros y misteriosos que da paso al tema estrella, la suite "MOVIN`ON" de 22:23, tipo jam con improvisaciones y algo de space rock pero con mucho sabor a jazz. Componentes: Marco Cerletti - Bass, Bass Pedals, 12 String Guitar, Vocals Roland Frei - Lead Vocals, Acoustic Guitar, Sax Andres Grieder - Flutes, Tambourine, Alto Sax, Vocals Fritz Hauser - Drums, Vibes, Percussion Temas: 1. THE BANDSMAN 4´25 2. LAUGHTER LANE 4´11 3. LOVELESS TIME 5´32 4. DAWN 7´51 5. MOVIN`ON 22´23 Referencias: Egg, Genesis, GG, Island. Un buen album desde Suiza. salu2 progresivos juan ---------------------------------------------------------------------------- From: "Javi Herrera" Subject: Re: LCDM #368 Hola a todos, > P F M e n C o n c i e r t o > > Palabras del promotor italiano del grupo Premiata, a su regreso del lejano > oriente, donde la banda ofrecio 5 extraordinarias presentaciones en su mas > reciente gira por el Japon despues de 27 años de no tocar en aquel pais y > con lleno total, es decir "sold out". El concierto en Tokyo (13 de Mayo) fue > grabado en su totalidad y muy pronto sera editado en CD y DVD: > >"PFM fue sencillamente fantastico. Y me parece que en America Central >estaran aun mejor, mas relajados, sin la presion por la produccion del >DVD. De cualquier manera, todos ellos estan en gran forma y condicion, y >solo esperan el momento de llegar ahi y tocar para los fans de Venezuela, >Panama y Mexico, una audiencia completamente nueva para ellos. No solo >tendran la grata experiencia de escuchar a una de las mas grandes bandas >progresivas en la historia, sino tambien de conocer a gente maravillosa, >personas simpaticas y agradables." > >En Mexico se presentan el dia 19 de Julio del 2002 en el Salon 21 bajo el >auspicio de Carlos Carsi\SOL&DENEB PRODUCTIONS. > > Por supuesto se espera que sea un concierto memorable, el mejor del año y > prometen tocar solo material de sus primeros discos. Espero que interpreten > la maravillosa Dolcissima Maria: > A quien hay que sobornar para que vengan a Barcelonaaaaaa!!????? O a algun punto de la Peninsula Iberica o el sur de Francia... ---------------------------------------------------------------------------- From: "Liran Marino" Subject: LCDM: El Retorno del Gigante en Internet Estimados Amigos Tengo el agrado de anunciarles que mi programa de radio, El Retorno del Gigante, que desde hace ya casi dos anos se emite en Buenos Aires, Argentina, esta finalmente en Internet en la direccion: www.elretornodelgigante.com.ar Ademas de poder bajarse y escuchar los ultimos 4 programas ya emitidos, pueden conocer su historia, todas las radios adonde se emite, una breve galeria de fotos con algunos de nuestros ilustres entrevistados, un somero listado de TODOS los programas ya emitidos, links y mucho material que creemos interesara a todos los fans progresivos, mas todo lo que vayamos incorporando paulatinamente No dejen de visitarlo y escribirnos, los esperamos Gustavo Bolasini ---------------------------------------------------------------------------- From: "Camilo Ruiz-Tagle M" Subject: LCDM: Software de MIDI Cajeros: Frente a este tema de MIDIs, en esta oportunidad les comentare acerca de un software: Wingroove este software permite ejecutar los MIDIs con las siguientes caracteristicas: Cuando ejecuta el MIDI, distribuye la informacion de este sobre 16 canales o pistas, las cuales se pueden desabilitar en tiempo de ejecucion; La apariencia de este software es parecida a la de una mesa de mezcla. Se pueden manipular los volumenes de todas las pistas, escuchar los instrumentos que queramos de los MIDIs, Si yo, por ejemplo, quiero escuchar un MIDI que contenga 5 pistas (Bajo, Guitarra, bateria, piano y voz), puedo escuchar si quiero, bajo y voz, o piano y bateria,etc. Ademas este software permite alterar la velocidad de ejecucion de los MIDIS. Posee un banco de timbres de 150 instrumentos, de manera que el software escoje los timbres mas adecuados a cada pista o instrumentos, con respecto a la informacion original del MIDI. Estuve probandolo con unos MIDIs de Genesis y los timbres de teclados, guitarras y baterias de los MIDIs suenan bastante bien. Oviamente, estos MIDIs suenan mucho mejor en un buen Sintetizador, pues en ese caso, la interfaz utiliza los timbres que se encuentran e las memorias de los sintes. Yo poseo un PC muy comun, y mi targeta de sonido es una Genius, nada especial. La version del software es Wingroove Beta 3.0 (1996). mas informacion de este en sgt02603@niftyserve.or.jp http://www.cc.rim.or.jp/~hiroki/english Comprimido, pesa 1.05 MB. El cajero que este interesado, puede pedirme que se lo envie por correo. escriban en el subject o asunto del correo "quiero el Wingroove". Quiero aprovechar la oportunidad de sugerirle a Jose Manuel, el Cajero Mayor, la creacion de una seccion en el web de LCDM, para decargar MIDIs y Software como este, siempre y cuando este dentro de sus posiblidades. Espero que otros cajeros que conozcan de herramientas como esta, las compartan con los demas cajeros. Saludos a todos, Camilo Ruiz-Tagle M. [Nota del Cajero: gracias, Camilo, por la sugerencia. No es un problema tanto tecnico como de violacion de derechos de autor, etc. Por supuesto que hay software de libre difusion, pero para que ponerlo en la pagina web de LCDM si ya se puede encontrar en otro sitio? Y ya te digo que lo de los MIDIs pueden tener sus copyrights y yo no quiero entrar en ese tipo de batallas, cuando, ademas, muchas de las bandas ofrecen libremente MIDIs y los de las grandes basta con buscarlos adecuadamente para encontrarlos con facilidad. Espero haber aclarado este punto. Un saludo. ] ---------------------------------------------------------------------------- From: "Cabezas de Cera" Subject: PFM y CDC en México Que tal amigos de LCDM, gracias por toda su informacion que aun no he terminado de leer, desde ya les digo que Cabezas de Cera sera la banda que abrira el concierto de PFM en la Ciudad de Mexico, sera genial, saludos y nos vemos pronto por alla. Mauricio Sotelo ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jordi Boix Diarte" Subject: LCDM PETER SINFIELD - STILLUSION PETER SINFIELD - STILLUSION (73) Peter Sinfield pasara a la historia del progresivo por su faceta de letrista. Su literatura no solo esta presente en los primeros discos de King Crimson. Tambien colaboro con su pluma con Emerson, Lake & Palmer, Angelo Branduardi (con el increiblemente bello e injustamente olvidado Highdown Fair,la version inglesa de Alla fira dell´est) o en la version en ingles del aclamado Per un Amico de los PFM (Photos of Ghosts). Curiosamente Sinfield era miembro oficial de los King Crimson aunque no tocaba ningun instrumento. Este es un disco que recomiendo a todo aquel progresivo amante de la primera etapa de King Crimson. Segun tengo entendido este disco se edito con el nombre de Still y en la reedicion en CD (Stillusion) se incluyen algunos temas extra. Aunque sintiendolo mucho no se cuales son los temas que figuraban en el disco original. Algunos de los colaboradores en este disco son Mel Collins, Greg Lake, John Wetton o Keith Tippet. Todos ellos con el denominador comun de ser o haber sido miembros de King Crimson. Sinfield se encarga de los sintetizadores, la guitarra acustica y la voz. Curiosamente (y afortunadamente) la voz de Sinfield es bastante agradable, no como acostumbra a pasar con musicos que en sus formaciones originales no cantan y en sus discos en solitario se deciden a aportar su voz. Un magnifico ejemplo (y denunciable) podria ser el de Steve Hackett que sin ningun tipo de verguenza se ha atrevido a utilizar su voz en algunos de sus temas. El disco esta repleto de bellas y encantadoras melodias con un mas que inestimable trabajo de Collins en los instrumentos de viento. El disco se aparta bastante de la experimentacion y pretenciones musicales inherentes a King Crimson aunque no por ello se convierte en un disco a mi juicio sencillo. A mi juicio este disco tiene una valoracion algo por debajo de los primeros trabajos de KC, quizas con un nivel bastante parejo a Lizard (o porque no, incluso superior). Es uno de aquellos discos que me han ido entrando con el tiempo de una forma lenta. Algunos temas destacables podrian ser Under the Sky (con un sutil toque jazz), las dulces Envelopes of Yesterday o A house of hopes and dreams, la melancolica Can you forgive a fool, la delicada The song of the sea goat (a medio camino de la New Age y con un toque clasico gracias a la aportacion pianistica de Tippet) o Still con la aparicion estelar de la sugerente voz de Greg Lake. ----------------------------------------------------------------------------