/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #325 diciembre 2001 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * RE: En Contacto con las Bandas * PI2 - Dema Sera un Altre Dia * Saga - House of Cards * TREY GUNN BAND, ETC. * Concurso progVisions. Sorteamos 15 Cds * Aumgn" y "Pecking-o". Can. * CAN, ROCK ALEMAN y FELIZ NAVIDAD * EXPRESS * Evolution * En contacto con........Gnidrolog * Rare bird * En contacto con.........Lands End * En contacto con.............Par Lindh Project * En Contacto con...........Saviour Machine * Peter Brown & Piblokto * Asuntos varios :) * Quella Vecchia Locanda - Il Tempo della Gioia * votaciones 2001 * Tanda Publicitaria: Progresivo Argentino a la Venta ---------------------------------------------------------------------------- From: ilosada@mundivia.net Subject: LCDM : RE: En Contacto con las Bandas Mi querido amigo Ferran, tu idea es fantastica... solo un pero... Estoy seguro de que In Nomine, OMNI, Salamandra, Alquilbencil, OZ, Numen, PI2 etc... tambien estarian encantados de responder a esas preguntas y aunque quizas no sea tan interesante saber cuando va a salir el proximo disco de Salamandra o de OMNI, a mi me interesa mas que el de Dream Theater o Spock´s Beard que me entero por los cuatro costados de Internet... Ademas asi vamos conociendo lo que tenemos en este pais, os parece? Saludos y Felices Fiestas a todos! ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: PI2 - Dema Sera un Altre Dia PI2 – DEMA SERA UN ALTRE DIA (2001) Primer disco de este nuevo grupo catalan, que promete ser uno de las bandas a tener en cuenta en el futuro del rock progresivo. Ya se han hecho otras reseñas de este disco pero creo que no esta de mas otra. El grupo esta comandado por Pito Costa, teclista, programador, compositor y arreglista de todo el material. El resto de sus componentes son Alex Warner cantante y letrista, Juanjo Verdu guitarra electrica, Bubu King guitarra acustica, Quim Oller flauta y piccolo, Sergi Sala bajo y Lluis Ribalta bateria. Toda una sorpresa este album de PI2, lleno de musica interpretada con buen gusto, muy agradable, buenas melodias, donde no sobra nada, todo esta perfectamente instrumentado y en su sitio, sin una nota que pueda parecer estridente o que este de mas. Un disco nada pretencioso, sin demasiadas complicaciones, ya digo que muy suave y agradable en general, a pesar de que uno de los temas sobrepasa los 25 minutos, se trata de rock progresivo que hace referencia a los grupos clasicos de los 70 pero a su vez es de un estilo propio, y una gran personalidad, suena fresco y novedoso, se nota que su grabacion ha sido muy cuidadosa. En mi opinion este es el mejor disco de rock progresivo hecho en Cataluña o Espanya desde los años 70. Yo diria que a lo que mas me suena es a Flower Kings y al disco de Tomas Bodin, por el uso de teclados y guitarras principalmente, ejecutados con un gusto exquisito, aunque mas tranquilo y reposado que estos en general, y con un sonido propio, aunque tambien se puede comparar en algunos momentos a grupos de los 70 como Camel, Genesis, King Crimson, Yes, ELP, algun toque flamenco herencia de Triana, y influencias de grupos catalanes de los 70 como Gotic o Iceberg. El album esta estructurado a modo de obra conceptual con algunas partes vocales y melodias que se repiten en diferentes de los temas. El disco es en su mayor parte instrumental, las partes vocales son muy cortas y escasas, y la voz de Alex Warner tambien es muy agradable como la musica, de un estilo a lo Lionel Ritchie, que francamente queda muy bien. El tema mas largo Dema Sera un Altre Dia, es la pieza mas importante del album donde podemos encontrar todos los ingredientes que he enumerado antes y toques de todos esos grupos que he citado, capaz de encantar a cualquier fan del progresivo clasico o de Flower Kings, de hecho a mi me parece mejor este album que The Rainmaker. Los demas temas son de un nivel similar pero mas cortos entre 3 y 7 minutos. La revifada es un tema casi instrumental realmente bueno, donde hay un poco de todo, gran instrumentacion, hermosas melodias, toques fusion, etc. Piano 2 es precioso tema con un relajante piano y una maravillosa melodia de flauta, que es la misma melodia vocal que hay en las otras piezas. L7 empieza con unas voces de, me imagino, los abuelos de Pito (a su abuela va dedicado el disco), el tema es instrumental y sigue en una linea mas animada y energica, con toques a lo Iceberg o Gotic, y dominio de los teclados solistas. Finalmente The End, empieza con la misma suave melodia vocal y continua con el cantante, convirtiendose en el unico tema con una estructura de cancion cantada convencional, pero muy buena tambien, siendo un tema muy melodico, agradable y relajante, con un gran final muy sinfonico. Un gran disco si señor, esperemos que el grupo consiga cierto reconocimiento y popularidad y pueda seguir deleitandonos con futuros discos, eso si no consiguen el salto a la fama del rock progresivo mundial. Endavant Pitu! Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: Saga - House of Cards SAGA – HOUSE OF CARDS (2001) Con este nuevo album la recuperacion de Saga ya se hace mucho mas notable, sin llegar a los niveles de los primeros tiempos del grupo, me parece un album bastante mejor que el anterior Full Circle. La formacion continua siendo la clasica del grupo, Jim Crichton, Michael Sadler, Jim Gilmour, Ian Crichton y Steve Negus. Lo que encontramos en este album no tiene mucho secreto, canciones de AOR progresivo (por llamarlo de alguna manera), tipicos del grupo, muy simples y directos ,pero con un gran encanto, donde la unica diferencia con los anteriores albumes reside en que las composiciones aqui son bastante buenas. El grupo interpreta muy bien las canciones, con momentos bastante sinfonicos, vuelta al sonido del grupo de los tiempos de Worlds Apart, con menos temas semiduros que en Full Circle, y un Michael Sadler que canta muy bien. El album empieza seguramente con tres de los mejores temas del grupo desde principios de los 80. God Knows con un fondo sinfonico fantastico y melodias vocales de gran nivel, The Runaway mas rockero y contundente con fragmentos instrumentales muy buenos y Always There un tema mas tranquilo con una melodia vocal principal donde Michael Sadler hace un gran trabajo. Del resto cabe destacar tambien That's How we like it!, el unico tema duro, con fondo sinfonico, realmente bueno y el corto instrumental Watching the Clock a base de piano. Tampoco estan nada mal Once in a Lifetime con una buena melodia, la agradable Only Human, la contundente We'll meet again, la alegre Money Talks con bonitas melodias y la curiosa y potente House of Cards. Mas discreta para mi gusto seria Ashes to Ashes que recuerda a temas antiguos del grupo. Buen disco de un grupo que no hace falta que cambie su estilo o que complique las estructuras de su musica, Saga deben continuar haciendo este tipo de canciones, que cuando quieren lo hacen muy bien. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: Mario Riva Palacio Subject: LCDM: TREY GUNN BAND, ETC. Un cordial saludo a la comunidad progresiva: Antes que nada quiero mandarles un saludo a todos los cajeros argentinos que estan pasando por un momento tan dificil. Estamos con ustedes. Por otra parte, les mando una felicitacion a los amigos de Omni y de Oz por el magnifico festival Rotaprog. Tuve la oportunidad de escuchar en vivo a Omni en el pasado Baja Prog y me parecieron excelentes. Lamentablemente todavia no he podido escuchar a Oz, pero me imagino que el disco esta muy bueno. Tambien pude conocer a los excelentes amigos Rafa Dorado y Felipe en anteriores Baja Progs y coincido completamente en que son super buenas personas y muy divertidos. Nos la pasamos de primera en Mexicali cuando vinieron hace un par de años. Que bueno que ya se estan animando mas cajeros a votar para lo mejor del 2001. Esto siempre ayuda para conocer nuevas propuestas que no han podido llegar a nuestras manos por una u otra razon. A Emmanuel Rosales le mando un saludo y quisiera preguntarte que tal esta el nuevo CD de Malibran. Le mando tambien una felicitacion a Juan Mellado por su excelente historia del grupazo Triana. Isabel, se bienvenida a esta lista. Es bueno ver a mujeres acercarse a nuestro bienamado genero. El proximo 16 de enero se presentara Trey Gunn band en la ciudad de Mexico. No he tenido la oportunidad de oir nada de su carrera en solitario, pero por el excelente trabajo que hace en King Crimson, me imagino que el concierto estara muy interesante. Ojala puedan asistir varios cajeros. Les deseo una feliz navidad y un excelente 2002 a todos ustedes. Luis Mario ---------------------------------------------------------------------------- From: "Alfonso Algora" Subject: LCDM: Concurso progVisions. Sorteamos 15 Cds Queridos amigos, 2002 esta a punto de acabar y el mes de Diciembre celebramos el segundo aniversario de progVisions, y queremos agradeceros vuestro apoyo durante estos años con un estupendo concurso. Lo unico que teneis que hacer es escribir vuestra lista con vuestros diez mejores albumes progresivos y musicas afines aparecidos durante el año 2001, asi como vuestro Cd mas decepcionante (solo uno) de este año, y enviar el mensaje a info@progvisions.net con el asunto "Top10 concurso" antes del 15 de Enero de 2002 PARA CONCURSAR ES IMPRESCINDIBLE estar dado de alta como suscriptor en progVisions. Si no lo sois, podeis hacerlo mandando un mensaje a info@progvisions.net con el mensaje "suscribir". NO entraran en el concurso las personas que no sean suscriptores. Vamos a sortear entre todos los mensajes el siguiente material: - Leonardo, the absolute man (various artists); Attention Deficit - The idiot king; Cairo - Time of legends; y James LaBrie's Mullmuzzler 2 cortesia de Magna Carta Records - El ultimo album de Sieben, The line and the hook autografiado por Matt Howden, cortesia del propio Matt - Una copia de cada uno de los cuatro Cds que componen la discografia de Castanarc cortesia de Khepra Records - Michael Schenker - The Unforgiven World Tour (2 Cds), y Cds de Royal Hunt, incluido un doble Cd exclusivo, cortesia de Juana Romero (Mastertrax), Asi que en total sortearemos 15 Cds!!. BFQue os parece?. No esta mal, BFno? Como siempre, remitiremos un mensaje publico a toda la mailing list con el nombre de los ganadores pidiendoles sus direcciones. A1Esperamos vuestros mensajes!. Nuevamente muchas gracias por vuestro interes y confianza a traves de los años. Un saludo cordial, Alfonso Algora progVisions e-Magazine Team Leader www.progvisions.net ---------------------------------------------------------------------------- From: "granados" Subject: "Aumgn" y "Pecking-o". Can. Estimados lectores de LCDM siento ser pesado pero vuelve a incidir en la defensa de dos piezas del doble lp de Can "Tago Mago": "Aumgn" y "Pecking-o". En el numero 323 ya hice mencion del momento historico en el que se grabo esta obra y lo que represento para la epoca, principios de la decada de los 70, en concreto se publico en 1971. Quedo claro que para mi es una obra maestra incluidas sus dos piezas mas vanguardistas, "Aumgn" y "Pecking-o". Asi que cuando Juan Mellado los califica como temitas, auntenticos bodrios e indegestos sonoros me parecio casi un insulto y mas si viene de unas paginas dedicadas al progresivo como son estas. Auque pensandolo bien, que caramba! que cada cual opine segun su entender y sus gustos que para eso existen innumerables melodias, ritmos y estilos. De todas formas quiero dejar constancia, otra vez, de este doble disco magistral. En esta ocasion he urgado en mi archivo personal y encontrado una critica aparecida en el numero 9 de la revista Vibraciones fechada en junio de 1975. Esta incluido en un amplio dossier dedicado al "Deutsch Rock" en el que por cierto aparece un bonito poster de Tangerine Dream. En lo que respecta a este disco de Can dice lo siguiente: "Tago Mago" nos descubre el nuevo vocalista de Can: el japones Keji "Damo" Suzuki; su canto es mucho mas cool y extasiado que el de Mooney (primer cantante de Can). Su voz posee una acentuacion salmodica, una voz que siempre forma parte de la masa sonora, nunca como lider. La "otra voz" es la guitarra de Karoli, que modula y aumenta de tension sobre el sosten hipnotico de la base (organo y percusion). El primero de los dos discos de este doble LP viene a ser una prolongacion de Monster Movie (debut dicografico de Can de 1970). La cara A oscila entre el desenfreno ritmico de atmosfera atosigante (conectada con el mundo de la Velvet U.) y unas ciertas reminiscencias de la sonoridad californiana (comparar la guitarra de Karoli en "Paperhouse" con cualquier tema del "After Batching at Baxter A8s" de J. Airplane). El rok terrorifico que iniciaron Amon Duul II en "Yeti" esta presente tambien en "Tago Mago" con la expereriecia titulada "Aumgn", que contiene una deseperada carrera de bateria, al final del tema. Larga exposicion de imagenes sobrecogedoras, hace pensar en una transposicion musical de la extrania y absorbente aventura vivida por el protagonista del cuento de H. P. Lovedraft "La sombra sobre Innsmovth", perseguido por los hombre-peces. "Pecking-o" es la mas alta cota de investigacion electronica de Can. Hemos cambiado de escenario. Del ritmo constante de los temas anteriores, hemos pasado a un collage de voces chirriantes, agudisimas, en increibles sostenidos. Dialogos breves, entrecortados, de punteo y organo en la frontera del free-jazz, con final demencial: maremagnum en el que intervienen todos los instrumentos a la vez. Termina el album con un tema radicalmente diferente, donde el grupo nos descubre su parte lirica y, al mismo tiempo, su vertiente cosmica: "Bring me coffee or tea" posee una coloracion pinkfloydiana. Bajo cadencioso, percusion tenue y voz, convertida en un instrumento mas, con sus susurros iperceptibles". Esto es lo que escribia Paco Ramos en la legendaria revista de rock Vibraciones sobre el disco de Can "Tago Mago". Ya veis que no soy el unico que lo difiendo. La musica de Can (grupo que ha influenciado a cantidad de bandas) es dificil de captar pero si te engancha te puede llegar hasta hipnotizar. Para terminar un fuerte saludo a los amigos argentinos. Nuestra solidaridad por todo lo que estais pasando. Roge Blasco. Desde Bilbao. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?=22S=E1nchez_Carreras=2C_Manuel=22?= Subject: LCDM: CAN, ROCK ALEMAN y FELIZ NAVIDAD Hola cajeros. En referencia al "Tago-Mago" de CAN, quisiera expresar mi opinion. Es verdad que dicho album fue tremendamente importante en su momento. Era un doble disco formado por un primer Lp "convencional" y un segundo experimental. Pero tal y como dice Alberto Albas, los temas experimentales de dicho album ya no impresionan a nadie. Los 70 eran una epoca en la que se investigataba. Los grupos sacaban discos en los cuales tenian libertad para investigar. Desgraciadamente, hoy en dia seria imposible que un grupo crease una obra como "Tago-Mago", o como el "Hot Rats" de ZAPPA, el "Unmagumma" de PINK FLOYD, o "Pawn Hearts" de VDGG. Y lo que es mas increible, dichos discos vendian. Porque si The FLOWERS KINGS sacan un disco experimental (que no lo haran) solo lo comprariamos unos pocos. Es por eso que hay que valorar estos discos en su justa medida, con el interes de oir grabaciones unicas y que no se volveran a repetir, sin valoraciones exageradas pero tampoco calificarlos como tomaduras de pelo. Pero sin embargo, para mi el mejor disco de CAN es el "Monster Moovie", que es como el "Tago-Mago" pero sin los temas experimentales. Es mas, considero que dicho album es buenisimo. Tambien es buenisima la recopilacion de la primera etapa de CAN, la unica interesante, llamada "Cannibalism". En este doble Lp se recopila lo mejor de lo mejor, y con remezclas de algunos temas que le dan un valor añadido a temas que no destacaban mucho. Despues llegaria el sobrevalorado "Soon Over Babaluma" y la magia se perderia para llegar al convencionalismo. Por otro lado, conviene recordar que el boom que esta viviendo el Krautrock hoy en dia, se debe a las criticas superlativas y superexageradas de algunos grupos de Rock alternativo como SONIC YOUTH o de criticos snobs como el ex-musico JULIAN COPE. Muchos grupos de Rock Aleman no sabian tocar, no vendian y no hacian nada interesante. Como contrapartida, unos pocos creaban obras originales, imaginativas y de sonidos diferentes. Para la historia quedaron buenos grupos como CAN, KRAFTWERK, AMON DUUL II, TANGERINE DREAM, ... Eso fue todo, amigos. Feliz Navidad para todos los cajeros, prospero año nuevo, y que os regalen muchos discos progresivos. MANOLO. ---------------------------------------------------------------------------- From: "ivan zpico" Subject: LCDM:EXPRESS * Evolution Hola.Escribo para decirle a alberto pazo lo que trae el libro de Chapa sobre el grupo express(el libro venia con el 2lp historia de una etiqueta) Express:Todos son argentinos excepto el teclista que nacio en logrono aunque afincado tambien como el resto de componentes en la isla de mallorca.Musicos veteranos dispuestos a hacer de todo para seguir viviendo de la musica:su profesion.La banda se creo con el fin de dar diversion a los guiris que cada fin de semana invaden la isla en busca de sol y alcohol barato.El repertorio del grupo se nutre cada noche de los temas mas clasicos de la historia del rock empezando por los Purple,Stones y terminando con una buenisima seleccion de temas Zeppelin que ponian los pelos de punta.Fue Miguel Martorell el hombre que organizaba cada ano en la isla el festival Selva Rock el que mas se impresiono con la calidad del sexteto.Tanto es asi que les hizo armar repertorio propio y financio una grabacion en unos estudios mallorquines con la colaboracion de Reinaldo Constantini y Joan Babiloni.Martorell viajaria varias veces a madrid para editar el material a cambio de recuperar su inversion.Chapa lo edito porque las canciones eran muy buenas y el grupo tuvo unas criticas excelentes como teloneros de los conciertos mallorquines de miguel Rios y Baron Rojo:Tambien dejaron muy impresionados al personal que se dio cita en el Manzarock del 83.Despues de este primer material quedaron de presentar unas maquetas que nunca presentaron de cara a una continuidad en el trabajo. BFVolverian al mar de plata lugar de donde provenian los cinco argentinos despues del cambio democratico en su pais?.No seria extrano fueron muchos los musicos argentinos exiliados aqui durante la dictadura militar que en los ultimos anos volvieron a su entorno. Esto es todo lo que trae el libro de chapa sobre este grupo.Espero que te sirva de algo. Yo me compre el disco por las criticas que habia leido y la verdad que tuve una gran desilusion(eran los 80 y quizas hacer pop a un grupo rock .....Todavia recuerdo la decepcion de Topo...) EVOLUTION.1970 Pioneros del progresivo espanol y uno de los discos totalmente imprescindibles para el coleccionista de esta musica en espana.Si Smash fueron la antesala de triana etc.Storm los purple,los Modulos el referente con Italia .Evolution son de lo mas grande que teniamos por aqui. Este grupo llamado anteriormente The Vampires(Cocodrilo Records lanzo al mercado dentro de la serie Historia de la musica pop espanola un volumen el n BA64 que contenia todo lo publicado aqui por los vampires). La historia del grupo comienza en 1964 cuando cuatro jovenes alemanes forman en su pais el grupo The Vampires.Se afincan en espana en 1965 y fichan por la compania sesion que hasta 1967 les publica 3 Sg y 2 Ep,a medida que transcurre el tiempo el grupo sufre varios cambios en su formacion y continuan con el nombre de Vampires hasta 1969 ano en que escogen la ciudad de Barcelona como base de operaciones y cambian su nombre.El guitarrista del nuevo grupo es el espanol Antonio Ponce.En septiembre de 1969 nace el sello Diabolo ramificacion progresiva de la casa discografica catalana Als 4 Vents estimulado por la aparicion de diabolo Artur Mas concibio la idea de Dimension un sello de Ekipo especializado en "la mas avanzada vanguardia musical".En 1969 ve la luz el primer Sg de Evolution.El titulo del primer tema era un clasico de los californianos Spirit con final jazzistico incluido en el que el poderio vocal de Ferring y la marcada seccion de viento cobraban todo el protagonismo.En junio de 1970 ve la luz su segundo single con dos composiciones notables de soul/jazz fusion.En septiembre y como adelanto del LP ve la luz su nuevo Sg.En el mes de noviembre llega su Lp de titulo homonimo.El Lp contaba con la version del 21st century schizoid man de KC y un vigoroso medley que unia get ready(temptations) con Evil ways(Santana).En Mayo de 1971 sale su 4 BA Sg y ultimo.En su ultima formacion el grupo cuenta en sus filas con Artur Domingo procedente de Pan y Regaliz(otro lujazo del progresivo espanol). EL grupo participo en la pelicula pop que Ivan Zulueta realizo en 1969 y titulada:Un Dos Tres Al escondite Ingles. Miembros Originales: joe(guitarra) Harald(guitarra ritmica) Wolfgang(bajo) micky(bateria)-Como Vampires Miembros Originales de Evolution: Wolfgang junger(bajo) Micky kluge(bateria) Det Ferring(voz piano) Paul Waldhecker(saxofon clarinete guitarra) Antonio Ponce(guitarra).En 1970 Paul deja el grupo y es sustituido por un teclista de color ingles:T.J.Brown Saludos y Salud Jose Luis P.D.son 5 los Sg como evolution(si alguien esta interesado puedo comentar los temas del Lp) ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: En contacto con........Gnidrolog Hola Como ya anuncie hace unos dias, me puse en contacto via e-mail con algunos grupos que ya nombre, en total 23, con mensajes donde les comente cuatro cosas sobre su musica y donde les hice unas pequeñas preguntas, con el unico objetivo de a ver que me explicaban de interesante. La cosa marcha y ya he recibido respuestas de 14 de los grupos. La intencion es responder a sus mensajes tantas veces como vea posibilidades de que me cuenten algo mas, para finalmente enviar a LCDM lo mas interesante, siempre con su consentimiento. Ciertamente algunos me responden en mensajes muy cortos y de poco interes, pero otros me cuentan mucho en mensajes largos, que podrian considerarse mini-entrevistas. Las respuestas de los grupos que envie a LCDM no iran encabezadas por mi mensaje inicial hacia ellos, pues creo que ya se entiende todo lo que me cuentan, y en caso de que no sea asi, añadire unos encabezamientos que hagan referencia a lo que yo les cuento o pregunto, del tipo: "Respecto a lo que me comentas sobre nuestro ultimo album, pienso que tienes razon en...", como si ellos mismos lo hubieran dicho asi. Gnidrolog fueron de los primeros en responder, fue el mismo Stewart Goldring, uno de los dos hermanos lideres, el que lo hizo, y esto fue lo que me conto. ------------------------------------------------------------------------ Hola desde Londres y San Francisco. Celebro que te gustara nuestro ultimo album Gnosis, realmente disfrutamos haciendolo y trabajar en Australia fue un aliciente mas para nosotros. Respecto a un nuevo album del grupo, estamos ahora mismo trabajandolo, y esperamos grabarlo en Londres en febrero. Nos gustaria venir a España a tocar, sabemos que hay muchos fans del rock progresivo por alli. Suponemos que lo mejor seria actuar en algun festival, ¿conoces alguno? En cuanto a nuestras bandas favoritas, creo que no puedo hablar por mi hermano Colin, pero mis artistas favoritos serian King Crimson, Frank Zappa, Soft Machine, Led Zeppelin, Jimi Hendrix. La verdad es que no estoy muy interesado en las bandas actuales de rock progresivo. Gracias por escucharnos. Stewart Elliot Goldring. Gnidrolog ------------------------------------------------------------------------ Eso es todo, por parte de Gnidrolog, no demasiado como podeis apreciar, pero por lo menos ya sabemos que estan trabajando en un nuevo album que aparecera en el 2002. En cuanto al tema que comentan de actuar en algun festival de por aqui, vayan tomando nota los señores de Tiana y demas promotores. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: agtoledo@eresmas.com Subject: LCDM:< Rare bird> que tal cajeros? Hoy me gustaria escribir unas lineas sobre un grupo que personalmente me encanta: Rare Bird.Este grupo se formo alla por el año 1969, cuando cuatro amigos se presentaron en una casa discografica con el material de un lp debajo del brazo.Todo el material estaba compuesto por Graham Field, el organista del grupo.Se titularia "Sympathy"que tambien seria el titulo de una cancion muy importante en el año 1970. Lo realmente insolito de este grupo es que ademas del organista anteriormente mencionado,tambien formaba parte del grupo Dave Kaffinetti que tocaba el piano electrico. Esta pareja de virtuosos instrumentistas,compartieron al 50% la sonoridad del grupo, aunque el estilo del grupo hay que adjudicarselo aGraham Field. El resto del grupo lo formaban Mark Asthon a la bateria y el bajista y tambien vocalista Steve Gould.Este grupo fue catalogado como grupo revelacion en el año 1970. Sympathy es un gran album que no ha perdido nada con el paso del tiempo. Agustin Garcia ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: En contacto con.........Lands End Hola Continuando con mis contactos via e-mail con algunos grupos, Lands End fueron uno de los primeros en responder. Ya notareis que son unos tipos realmente muy agradables y muy normales, a los que no les importa dar explicaciones a un desconocido fan, sobretodo el bateria Mark Lavalle que me ha contado un monton de cosas, sobre todo a la pregunta de sus albums y grupos favoritos, me ha respondido ampliamente, ¡¡ni mas ni menos que los 11 albumes favoritos de estudio, los 11 en directo, las 25 bandas favoritas, y los 15 baterias que mas le han influenciado!!, pensaba escribir solo los 11 primeros de cada apartado por que tampoco tiene mucho interes una lista tan larga sobre un musico tan desconocido, pero al final incluyo todas las listas enteras, por que supongo que asi lo querria el mismo Mark. El otro miembro que me ha respondido es el teclista Fred Hunter. Estos son los comentarios de Mark Lavalle: ------------------------------------------------------------------------ Gracias Ferran por tus comentarios positivos acerca de nuestra musica, siempre es agradable de recibir mensajes que nos alegren el dia. Nosotros, igual que tu, somos fans del rock y Fred y yo lo somos en particular del rock progresivo. Los fans de Lands End no deben preocuparse por el futuro del grupo a nivel musical, siempre intentamos hacer musica que sintamos emocionalmente, sin intentos de ser lo que no somos para un beneficio comercial, lo hacemos a pesar de que nuestra base de fans es muy pequeña. Lo realmente importante es hacer la musica que te gusta y no traicionar a los fans intentando ser lo que no somos. Intentamos hacer musica que nosotros mismos queramos escuchar. Jeff no es realmente un fan del rock progresivo sino mas bien de cosas mas pop, pero sus influencias tambien contribuyen a crear el estilo de Lands End. Tenemos un album de temas cortos escritos por Jeff, llamado Ceramic, y tenemos material para un segundo cd de Ceramic con temas que creo que son bastante buenos, y que algun dia esperamos publicar tambien. Creo que nuestra musica va evolucionando disco a disco, pienso que cada vez los albums de Lands End son mejores, y nuestras composiciones se van haciendo cada vez mas consistentes. En cuanto a nuevos proyectos ahora mismo Fred esta terminando el segundo album de Transience, un proyecto solista de Fred, donde participamos tambien los restantes miembros de LandsEnd Ahora mismo Fred y yo estamos trabajando duro escribiendo las canciones para el proximo album de Lands End. Estan saliendo realmente muy bien, estamos increiblemente felices y muy entusiasmados con un album que habra tardado bastante en salir. Ya se que la espera ha sido larga y esta llena de excusas, pero economicamente no somos precisamente ricos, por lo que tenemos otras ocupaciones que no nos dejan demasiado tiempo para reunirnos. Si pudieramos casi seriamos capaces de lanzar 3 o 4 albums de gran calidad cada año. Honestamente cuando nos reunimos la musica fluye muy rapidamente, muchos de nuestros albums fueron escritos aproximadamente en un mes, el resto del tiempo lo empleamos en afinarlos y grabarlos (yo grabo mis partes en 2 o 3 dias, mientras que Fred y Jeff son los que tardan mas tiempo). El nuevo album tiene algunas canciones escritas hace ya unos meses. Yo he escrito una llamada Slipping Slowly Into Solitude, que personalmente creo que es de lo mejor que hemos hecho nunca, otro tema epico para nuestro catalogo. Fred contribuye con otra llamada Digital Signatures que sera otro clasico del grupo y que esta saliendo maravillosamente. Jeff escribio una llamada Salary Man la cual basicamente hemos reconstruido totalmente entre Fred y yo, excepto en las letras y melodias vocales. Francisco ha estado trabajando en un tema similar a The Last Word en sentimiento, y finalmente tenemos 2 o 4 canciones mas que estamos todavia trabajando. Espero que podamos tener el album grabado finalmente en primavera del 2002. Respecto a tocar en España, creeme que nos gustaria, como nos gustaria tocar en todo el mundo!! Pero economicamente no es posible por desgracia. Y eso que en la mayoria de paises europeos posiblemente reuniriamos a mucha mas gente que aqui, en Los Angeles el prog esta muerto, cuando tocamos en Mexico reunimos bastante gente pero cuando tocamos en Hollywood la hechamos a faltar. De todas maneras tal vez esto cambie algun dia. Respecto a mis albumes favoritos, esto es dificil de seleccionar. Te voy a listar los 11 favoritos en estudio y los 11 favoritos en directo. Peter Hammill es como Dios para mi (nota: esto viene a cuento de que le comente que Hammill es uno de mis idolos). Finalmente lo voy a ver en vivo (y conocerlo personalmente!) en marzo en el Baja Prog Fest del 2002, en Mexicali. Ahi van mis albums preferidos: En Estudio: 1- The Chameleons – Script of the Bridge 2- Fields of the Nephilim – Elizium 3- Grobschnitt – Rockpomme’s Land 4- Peter Hammill – The Silent Corner and theEmpty Stage 5- Jethro Tull – Minstrel in the Gallery 6- Marillion – Brave 7- Van Morrison – Astral Weeks 8- Queen – A Night at the Opera 9- Sisters of Mercy – Floodland 10- Spiritualized – Pure Phase 11- Tool – Lateralus En directo: 1- Tim Buckley – Dream Letter Live 2- David Bowie – Stage 3- John Cale – Fragments of a Raiñ Season 4- Ani Difranco – Living in Clip 5- Genesis – Seconds Out 6- Peter Hammill – The Margin 7- Peter Hammill – Room Temperature Live 8- Peter Hammill – There Goes the Daylight 9- Husman Drama – Fourteen Thousand Three Hundred Eighty Four Days Later 10- Kiss – Alive 11- Spiritualized – Royal Albert Hall October 10, 1997 En cuanto a mis bandas favoritas, ya me hicieron esta pregunta recientemente y mi respuesta fueron las 25 primeras: 1- The Beatles 2- David Bowie 3- The Cure 4- Danzig/The Misfits/Samhain 5- Donovan 6- Genesis 7- The Gratefoul Dead 8- Grobschnitt 9- Peter Hammill/Van der Graaf Generator 10- Iron Maiden 11- Jefferson Airplane/Jefferson Starship 12- Jethro Tull 13- King Crimson 14- Kiss 15- Led Zeppelin 16- Marillion 17- Pink Floyd 18- Queen 19- The Rolling Stones 20- Spiritualized 21- Tool 22- Velvet Underground 23- Tom Waits 24- Yes 25- Frank Zappa/Mothers of Invention Y mis principales influencias como bateria son: 1- Barrymore Barlow – Jethro tull 2- Bill Bruford – Yes/King Crimson/UK… 3- Danñ Carey – Tool 4- Peter Chris – Kiss 5- Phil Collins - Genesis 6- Michael Giles – King Crimson 7- Kevin Haskins – Bauhaus/Tones on Tail/Love and rockets 8- Mickey Hart – Gratefoul Dead 9- Billy Kreutzman – Gratefoul Dead 10- Nico McBain – Iron Maiden 11- Carl Palmer - ELP 12- Roger Taylor – Queen 13- ChesterThompson – Frank Zappa/Genesis/Weather Report... 14- Bill ward – Black Sabbath 15- Boris Williams – The Cure Mark Lavalle ------------------------------------------------------------------------ A continuacion incluyo lo que me comento Fred Hunter, el teclista: ------------------------------------------------------------------------ Hola, acabo de recibir tu e-mail de Mark, mi nombre es Fred Hunter y toco los teclados en Lands End y Transience. Vamos a continuar trabajando en el nuevo album en los primeros meses de 2002, pensamos que puede salir a la venta a finales de año. El nuevo cd de Transience, Primordial, espero que este a la venta en abril, es el segundo CD, el primero salio a la venta en 1999 y se llama Sliding. En Transience tocan todos los miembros de Lands End, pero esta basicamente construido por mi. Hemos estado bastante alejados en los ultimos 4 años, o sea que Transience ha sido la forma de volver a juntarnos. Respecto a mis albums y bandas favoritas, veras que soy el miembro mas fan del rock progresivo de la banda. Albums: 1- Yes – Yesshows 2- Genesis – Seconds Out 3- Supertramp – Paris 4- Pink Floyd – Animals 5- Yes – Relayer Bandas: Yes, Genesis, Pink Floyd, Gratefoul Dead, Spocks Beard, Rush, Jethro Tull, …etc Gracias por tu interes en Lands End. Fred Hunter ------------------------------------------------------------------------ O sea que ya sabeis, nuevo album de Lands End para finales del 2002. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: En contacto con.............Par Lindh Project Hola Continuemos con las respuestas a mis e-mails, esta vez es el turno de Par Lindh Project. El propio Par Lindh es quien respondio a mi mensaje y de forma breve. Estas son sus palabras: ------------------------------------------------------------------------ Respecto a tu pregunta sobre un nuevo album de PLP, te dire que en el 2002 apareceran dos nuevos albumes. Uno sera en directo grabado en Island, y el otro sera un disco en estudio que esta previsto que aparezca en septiembre. En cuanto a actuaciones europeas, Par Lindh Project han sido invitados para tocar en el Progfestival en Portugal en agosto del 2002. Nunca hemos tocado en España, a pesar de que mucha gente ha mostrado interes por alli. Tal vez el 2002 sea el año de PLP en Espanya. Si conoces algunos promotores contactanos a ver si pueden invitarnos este proximo año. Par Lindh ------------------------------------------------------------------------ Pues eso es todo, nuevos albumes para PLP en el 2002, y alerta a los promotores por si les interesa traerlos por aqui. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: En Contacto con...........Saviour Machine Hola Sigamos con las respuestas de las bandas a mis e-mails. Por parte de Saviour Machine me respondio el propio lider del grupo Eric Clayton y esto fue lo que me dijo: ------------------------------------------------------------------------ Muchas gracias por tus palabras acerca de nuestros albums, celebro que te gusten tanto nuestros Legends. Saviour Machine tenemos pensado hacer una gira final en el 2003, despues de haber finalizado nuestra obra Legend, y por lo menos pensamos hacer una actuacion en España. En cuanto a tu pregunta sobre mis influencias, siempre me he movido entre muchos estilos diferentes de musica, que van desde la clasica al rock. De los artistas modernos algunos de los mas influyentes en mi musica han sido Pink Floyd, Genesis, Black Sabbath, Led Zeppelin, David Bowie, etc. Gracias. Eric Clayton ------------------------------------------------------------------------ Nada mas. La gran noticia es que Saviour Machine parece que vendran por aqui el 2003, a ver si es verdad. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: agtoledo@eresmas.com Subject: LCDM: Peter Brown & Piblokto Hola amigos de LCDM, para quienes no hayan oido hablar de Peter Brown, les dire que fue el letrista favorito de Jack Bruce y ha firmado las canciones mas bonitas de the Cream(swlabrz, politican,deserted cities of heart).Primeramente formo un grupo que se llamo Battered Ornaments con un guitarrista de 1 AA fila llamado Chris Spedding. Su musica se aproximaba mucho a los primitivos Soft Machine e intentaron unir los lenguajes del jazz y del rock. Luego en 1970, cambian de nombre y de guitarrista.Se llaman Peter Brown & piblokto siendo el nuevo gutarrista Jim Mullen.Ese mismo ano sacan un lp titulado" Things May Come And Things May Go But The Art School Dance Goes On Forever", un album que en el año 2001, para mi sigue siendo uno de los mas finos y emblematicos de la era progresiva. Agustin Garcia ---------------------------------------------------------------------------- From: "luis sanchez" Subject: LCDM: Asuntos varios :) Hola amigos cajeros. Voy a haceros algunas reflexiones mias referidas al genero progresivo. En primer lugar, deciros que hace un mes mas o menos me compre la nueva caja de In the court of the Crimson Jing, de King Crimson. Ya tenia el cd de la anterior version, pero el sonido dejaba bastante que desear, asi que me compre la nueva caja. Parece ser que el disco ha sido remasterizado de nuevo para asi commemorar los 30 años de vida del grupo. El sonido de la nueva version es bastante bueno, y gracias a ellos se puede disfrutar plenamente de los cinco temazos del disco. Me gustaria comentaros tambien que, desde mi modesta opinion, creo que este disco supuso el definitivo asentamiento de las bases del rock progresivo - sinfonico. Por tanto, pienso que es un disco fundamental. Como ejemplo, supongo que ya sabreis que Jon Anderson gustaba bastante de la musica de los Crimson (de ahi su participacion en el Lizar). E incluso la idea del injustamente criticado Tales from... partio de la lectura de un libro que el antiguo baterista de los Crimson presto a Anderson. Otro temilla. Recientemente me compre el V de Spock´s Beard. Ya se que es un poco tarde pero es que la economia no da para comprar todos los discos que uno quisiera jeje. Bueno, el caso es que el disco es genial, llevaba bastante tiempo esperando a encontrar un disco con tanta variedad de sonidos, ritmos, voces,... Los temas At the end of the day y The great nothing son geniales, al igual que el resto; se nota que estos chicos se lo han currado. ¿Influencias que he encontrado? Pues de todo un poco: las voces y los coros suenan a Gentle Giant, aunque tambien me han recordado levemente al grupo America (¿os acordais de el?); las guitarras acusticas me recuerdan a lo que en su dia hizo Jethro Tull en Aqualung... Pero creo que, sin duda, la influencia mas importante es Yes. Cuando escuchas el disco dices: esto se parece bastante a Yes, pero no me imagino a Jon Anderson cantandolo. Es decir, Spock´s Beard han sabido aunar a la perfeccion varias influencias pero sin caer en el copieteo :), tienen un estilo muy propio, y al escucharlos dices: si, esto es Spock´s Beard. Bueno, tambien deciros que los cinco miembros del grupo son autenticos magos con sus instrumentos. La bateria suena muy potente y muy agil, menudo bajo con influencias funk y a veces distorsionado a lo Yes, el hammond... bestial, a la guitarra le falta hablar, y Neal Morse es el hombre orquesta, y a la vez hace que su voz se complemente perfectamente con la musica. Una curiosidad respecto a Spock´s Beard: ¿sabiais que 4 de los 5 miembros del grupo son zurdos? Anda, como yo... jajaja. Pues si, es cierto, son todos zurdos menos el teclista Ryo Okumoto. :) Otra cosa que os queria comentar. Hace tambien poco tiempo me compre el Fugazi de Marillion, recomendado por algunos de los amigos cajeros (ya os habreis dado cuenta de que aun me estoy introduciendo en el mundillo progresivo, no soy un entendido :) )Pues bien, Fugazi casi me gusta mas que el Misplaced Childhood. Aunque ambos estan dentro del peculiar e inconfundible estilo de Marillion, creo que estan tratados desde distintas perspectivas. Fugazi es mas directo; en el Misplaced hay mas variedad de sonidos, y quiza haya sido esa la causa de que haya tardado mas en entrarme que el Misplaced. Pero bueno, que no quede ninguna duda de que ambos son excelentes y que disfruto con ellos plenamente, a pesar de que el Misplaced tardo en entrarme... Algo que me ha llamado la atencion es que ultimamente esta de "moda" en la caja el tema de la duracion de los discos. Yo pienso que un buen disco de rock progresivo hoy en dia se justifica con 50 - 60 minutos de buena musica. El hecho de rellenar un disco hasta los 80 minutos puede hacer que la calidad general del mismo disminuya considerablemente. Se me viene a la cabeza el caso de Not of this world, de Pendragon, al que le sobra el ultimo tema y algunas cosillas mas esparcidas por el disco. Ahora bien: luego vemos que hay supergrupos (Spock´s Beard, Transatlantic) que te pueden hacer un disco de 80 minutos, todos ellos geniales, y ademas te meten una pista multimedia para que flipes cuando los escuchas en el ordenador jeje. Vale, eso me parece muy bien, pero rellenar un disco por el simple hecho de llegar a un determinado numero de minutos no me parece lo idoneo. Otro tema, y el ultimo. En uno de los ultimos numeros, lei que uno de los cajeros ponia el Magnification de Yes como decepcion del año. Hombre, tanto como decepcion... Ya hice una review de este disco en un numero pasado, y en ella decia que no es un Close to the edge o un Fragile. Amigos, pensad que esos discos van a ser irrepetibles, al igual que otros de Pink Floyd, Genesis o Jethro Tull. Imaginad que Yes hubiera lanzado el Close to the edge en este año, en el 2001. ¿Que habria pasado? Pues que dejaria por los suelos a muchos de los discos considerados como geniales hoy en dia pesar de sus 37 minutos de musica (y no 80... jajaja). Por eso, debemos de tener en cuenta que estos Yesmen tienen ya casi todos edades que rondan los 60, cuya capacidad creativa ha disminuido notablemente y cuyas aspiraciones ante la vida no son las que pudieran tener cuando lanzaron sus obras maestras. Pero que eso no nos lleve a confusion: Magnification es casi con toda seguridad el mejor disco, a mi parecer, que Yes ha hecho en todos los 90 y en parte de los 80. Atras quedan cosas como Big Generator (con el 90125 no me meto que luego se enfadan algunos fanaticos del neo - prog, porque hay gente que lo aprecia, pero que conste que no es mi disco preferido de Yes...jaja), Union, Talk y Open Your Eyes, e incluso The ladder, creo que inferior a Magnification (lo hecho en los Keys to Ascension I y II es cosa a parte, mucha calidad). Magnification es un disco muy agradable de escuchar, lleno de bellas melodias, ritmos muy accesibles y a la vez muy elaborados y trabajados, y hablando de minutos, sus 60 minutos no tienen nada que desperdiciar. Y ademas, la orquesta juega un papel muy importante y hace dar muchas texturas al disco. Vale, de acuerdo, no es rock progresivo puro y duro, pero es un buen disco. Y si no, pues escuchad de nuevo Spirit of survival (tremendo bajo) o las mariavillosas Give love each day o We agree, sin olvidar Dreamtime, In the presence of, Time is time o Magnification. Genial, lindo lindo. Bueno amigos, perdonad por la extension :). Felices fiestas y que tengais un muy prospero año nuevo. Un abrazo!!!!!! ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: Quella Vecchia Locanda - Il Tempo della Gioia QUELLA VECCHIA LOCANDA – IL TEMPO DELLA GIOIA (1974) Todo el mundo conoce a los grupos italianos PFM, Banco y Le Orme, pero hay una serie de grupos, que hasta hace pocos años eran muy desconocidos para la mayoria de los fans progresivos, mas que nada por el hecho de que, en su momento, no dieron el salto al mercado anglosajon como PFM o Banco, Quella Vecchia Locanda es uno de ellos. Por la popularidad adquirida cualquiera podria pensar que Premiata Forneria Marconi son mucho mejores que Quella Vecchia Locanda, pero para mi la unica diferencia entre ambos grupos es la longitud de sus carreras discograficas, mientras PFM tiene una discografia larga, que llega hasta la actualidad, QVL no pasaron de los dos albums. Sinceramente creo que cualquiera de los dos albums de QVL son tan buenos como los mejores de PFM, Banco o Le Orme, y el tiempo poco a poco los va situando donde se merecen. Quella Vecchia Locanda, como casi todos los grupos italianos, tienen influencias de los clasicos grupos britanicos como Genesis, King Crimson, ELP o Gentle Giant, aunque tambien una gran personalidad y un estilo propio, pero a la vez muy caracteristico de los grupos italianos, muy melodico, de gran belleza, con fuertes influencias clasicas y jazzisticas, y un gusto exquisito en la instrumentacion y composicion. Su estilo podriamos considerarlo cercano a PFM y Celeste principalmente. Il Tempo della Gioia es el segundo de los dos albums del grupo y para mi el mejor de ellos. Formacion: Claudio Gilice, violin. Giorgio Giorgi, cantante, flauta, piccolo Massima Giorgi, bajo, contrabajo voces Massimo Roselli cantante, teclados Patrick Fraina, cantante, bateria Raimondo Cocco, Cantante, clarinete, guitarra El disco tan solo consta de 5 temas, de los cuales tres son largos, entre los 6 y 10 minutos. El primero Villa Doria Pamphili, es un precioso tema con suaves melodias vocales y de violines, y un tono muy agradable y relajado con fragmentos clasicos de piano sublimes. Tenemos temas que pueden ser comparados con PFM, como Il Tempo della Gioia de 6 minutos, con pasajes instrumentales muy jazz que recuerdan a PFM, pero tambien podemos encontrarnos con seccion de violines y demas toques de musica clasica y algun fragmento de ritmos complejos a lo Gentle Giant. Un gran tema con mucha variedad y progreso. En otras piezas se pueden notar claramente las influencias clasicas como en la preciosa A Forma di..., un tema barroco con importante presencia de violines y clavicordio. En el tema mas largo, Un Giorno, Un Amico, tambien nos encontramos con un sonido parejo a PFM, con buenas dosis de violines celtas y barrocos, un buen sentimiento jazz, ligeros toques a lo ELP o King Crimson y gran final con solo de clarinete. Grandisimo tema con tambien grandes melodias vocales y de violin, y complejidad en las estructuras, que haria las delicias de todo aquel que ame el progresivo clasico. E Accaduto una Note de 8 minutos, tambien tiene un buen feeling cercano a PFM o Celeste y a los grupos ingleses, con una melodia vocal realmente bella de un cantante con una gran personalidad. Otra delicia en la linea super progresiva de los anteriores. Imprescindible, para mi uno de los mejores discos de progresivo italiano de la historia. Ferran Lizana ---------------------------------------------------------------------------- From: "=?iso-8859-1?B?UmFmYWVsIFRpbnRvcukgU2FpbnogZGUgbGEgVG9ycmU=?=" Subject: LCDM: votaciones 2001 Hola Cajeros/a: Ahi va mi lista. Se me han colado 2 o 3 del 2000, el resto del 2001 1. The Rainmaker- Flower Kings 2. Sacrament- White Willow 3. Revolutions- Magenta 4. Bridge acoss forever -Trasanlantic 5. Not of this world- Pendragon 6. Medium rare - Jadis 7. Defining the Legacy- Flamborugh head 8. Alya - Shakary 9. Magnification - Yes 10. Curtains- Crucible Reservas 11. Star Crossed- Grey Lady down. 12. The cross and the crucible- Pallas Descubrimiento: Eloy, Gracias Ferran y Mostly autunm. Le tengo que dar tiempo a djam karet y eso que tengo the devouring. Musicos. Bateria- Jaime Salazar (flower Kings) Bajo- Jonas Reingold (FLOWER KINGS) Teclados- Robert Reed (Magenta) Guitarra- Nick Barret (Pendragon) por su sentimiento voz- Neal Morse (Trasanlantic) Otros- Ketil Vestrum einarsen ( el flautista de White willow) Mejores canciones. 1.Road to sanktuary- Flower KIngs 2.the crucible- White Willow 3.A man of nomadic traits- Pendragon 4.View from above- Jadis 5.We agree- Yes Os comento que estuve el pasado Noviembre asistiendo a dos magnificos conciertos en dos dias consecutivos.El primero fue Yes en Milano,¿que os parece close to the edge + the gates of delirium + ritual + and you an I ... acompañados de una orquesta sinfonica. Me alucino ver a dos chicas violinistas de la orquesta de menos de 20 años bailando y contorneandose al ritmo de la intro the close to the edge, todavia tenemos posibilidades con las mujeres.... Al dia siguiente trasanlatic en Karlsruhe con sonido impecable y a destacar la sorpresa intercalada en la cancion suite charlotte pike de la cara B del ABBEY ROAD de los Beatles desde you never give me your money hasta THE END y her majesty.Todo un homenaje anticipado, un par de semanas, a George Harrison. Todavia no me he recuperado y ha pasado un mes.Ah el ultimo bis fue shine on your crazy diamond. La duracion de los conciertos fue de aproximadamente 3 horas cada uno, especialmente meritoso para los viejitos de Yes, sobre todo Chris Squire en plena forma. Un ultimo comentario sobre Mike Olfield e influenciados. Tenemos un caso clarisimo con Robert Reed y cualquiera de sus proyectos( Cyan - escuchar la cancion Gwendal, todo un homenaje-, Magenta, fyreworks..). Y, ¿ no hay pequeños matices en los ultimos discos tanto the flower kings como de trasanlantic?. Ultima pregunta,¿Alguien ha escuchado el ultimo de Reinnasence?, esta la formacion clasica sustituyendo Mike Simmonds a John Tout, este tambien hace alguna aportacion. Felices Navidades amigos/a. Rafa Tintore ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ricardo Aranda" Subject: LCDM: Tanda Publicitaria: Progresivo Argentino a la Venta Hola Amigos de LCDM: Solo un rapido mensaje para comentarles que hay unos 70 titulos recientemente puestos a la venta en mi sitio web. Especialidad Rock progresivo Argentino y Sudamericano Beatles y ediciones sudamericanas de progresivo y sinf=F2nico. rockisland.gemm.com Want lists wellcome ! Como siempre, cualquier duda o comentario, los recibire con gusto a mi direccion de e-mail personal. Tengan una hermosa navidad y un exitoso 2002, afectuosamente: Ricardo. ICQ #136297760 (MSN: ask) Rockisland Records http:// rockisland.gemm.com ----------------------------------------------------------------------------