/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #295 mayo 2001 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Interesante entrevista a un clasico * The dark side of the rainbow * Respuesta LCDM#293 sobre The Lamb y Supper's Ready * LDCM: After crying * Nearfest 2001 * HOLA DE NUEVO * Cds de alta resolucion * Nuevo Disco de NEXUS disponible! * Hackett en Cordoba * Impresiones de After Crying, etc. * los teletubies * Camel en Santiago de Chile (abril 2001) * PROGVISIONS, KORAI OROM * averiguando por mp3 * Mouse de Aragon ---------------------------------------------------------------------------- From: Jose M. Iñesta Subject: LCDM: Interesante entrevista a un clasico Hola. Saben bien que uno de mis intereses en La Caja de Musica ha sido poder conversar con musicos y hacerlo entre todos. Ultimamente siento especial predileccion por hablar con aquellos musicos que protagonizaron el esplendor de esta musica en los años 70 y que duda cabe que la entrevista en la que les propongo colaborar es un paradigma de esto. Nadie duda que Iceberg fue en España en la segunda mitad de los años 70 un referente de calidad y una de las bandas (o la banda) que mas prestigio ha tenido fuera de España. Asi que les propongo que hablemos con su teclista, Josep Mas "Kitflus", teclista de Iceberg, de Pegasus y de cientos de otras colaboraciones. En la actualidad es el teclista de la banda de Joan Manuel Serrat. Pues bien, quien crea que puede aportar alguna pregunta que me la comunique. Cuando las tenga todas, sacare los factores comunes, las arreglare y se las enviare a Kitflus. Nos leemos. Jose Manuel El Cajero.- ---------------------------------------------------------------------------- From: jomj@navegalia.com Subject: LCDM: The dark side of the rainbow Hola a todos: Hace tiempo, descubri en una de los cientos y cientos de paginas webs que hay en la red sobre Pink Floyd una extraña comparacion entre el disco Dark side of the moon y la pelicula El Mago de Oz. Segun esa pagina, existen una serie de similitudes entre ambos. Dice el articulo que si colocamos el cd en el momento en que aparece el leon antes del comienzo, seremos testigos de una serie de anacronismos impresionantes, y comprobaremos que la pelicula sigue el mismo ritmo y en ocasiones sigue las instrucciones de las letras del disco. Es muy dificil comprobar eso y os invito a todos a que lo veais con vuestros propios ojos: http://www.misterjorge.com/musicalboxweb/principal/rainbow.htm Entrad y comprobarlo vosotros mismos. Es sencillamente IMPRESIONANTE. JORGE ---------------------------------------------------------------------------- From: "G.F." Subject: LCDM:Respuesta LCDM#293 sobre The Lamb y Supper's Ready En LCDM#293 Albertrs decia: "Por cierto, una pregunta: Sabeis una web en la que encontrar traducciones al español de Supper's Ready y el texto (la historia) del disco "The lamb lies down on broadway"??" Pues bien, sobre la historia, interpretaciones (para mi algunas bastante discutibles) y traduccion de La Historia de Rael (texto interior del disco), existe una extraordinaria pagina web argentina cuya direccion es: http://www.geocities.com/thelambfanclub/ Para el texto de las canciones te remito al libro Peter Gabriel-Canciones (1984), de la Coleccion Musica de Nuestro Tiempo, de Ediciones Teorema, con una traduccion que me parece muy acertada aunque el tema final "It" deberia de merecer unas aclaraciones e interpretaciones adicionales. Tambien recientemente se han publicado dos libros titulados Genesis Canciones 1 y 2. de la editorial Espiral, numeros 234 y 235. Todavia no los tengo y por lo tanto no he leido las traducciones aunque he oido comentarios no muy favorables. Sobre Supper's Ready no conozco ninguna traduccion en la red, salvo las ya presentadas aqui, en concreto me han publicado en LCDM#294 la transcripcion de la traduccion del libro que he comentado (ya que aparece con algunos pequeños errores y con las notas un poco descolocadas, y si te interesa, mandame un emilio y te enviare el texto original en formato Word). Por desgracia no he tenido tiempo de transcribir The Lamb, espero hacerlo cuando disponga de mas tiempo libre. Un Saludo Guzman (Gijon,España) ---------------------------------------------------------------------------- From: jbarreiro@correoweb.com Subject: FWD: LDCM: After crying Hola a todos: Quisiera comentar brevemente el concierto de After Crying, el pasado dia 29 de junio. Bien, muy bien, los hungaros demostraron porque son uno de los grupos progresivos que mas estan causando sensacion. Dos horas de gran musica, un grupo que no oculta sus influencias, pero que tienen un estilo unico. Pocos como ellos para manejar tanto instrumentos acusticos y electricos, sampler y virtuosismo, solemnidad y humor. Un recital parecido, aunque solo en parte, a su disco en vivo Struggle for life. De una banda de excelentes musicos es casi imposible destacar a alguno, aunque el trabajo de Pejtsik Peter (Cello y bajo) y Winkler Balazs (teclado y trompeta) me parecio sobresaliente. Un lastima que no se lleno totalmente el Teatro San Rafael, los que no fueron se perdieron de un magnifico concierto. Felicidades a La Corte Final, y ojala puedan seguir trayendo mas grupos. Saludos a todos. Alejandro Barreiro Isabel PD: En mi anterior correo mencionaba la oleada progresiva que se aproxima a la Cd. de Mexico, creo que se me olvido el Mexprog 2 en septiembre y la casi segura visita de Yes en octubre. Sobre Steve Hackett, agradezco a Sol & Deneb que cambiaran el sitio del evento, el Premier en un buen lugar, por lo menos tiene una excelente acustica. ---------------------------------------------------------------------------- From: alfredo.yung@accenture.com Subject: LCDM: Nearfest 2001 A pedido del amigo Mario Riva Palacio, va una breve cronica de Nearfest 2001. El festival se llevo a cabo durante los dias 23 y 24 de junio. Por ulitma vez se hizo en el Zoellner Arts Center de la localidad de Bethlehem, PA. Digo por ultima vez ya que lugar quedo chico y el anho que viene se hara en algun lugar de New Jersey, en un teatro que tiene aproximadamente el doble de capacidad que el que albergo el festival hasta ahora. Las 1002 entradas disponibles para este anho se vendieron en solo 2 horas, aunque por motivos que desconozco, habia algunos lugares libres. Sabado 23 Birdsongs of the mezozoic (USA): cultores de una especie de RIO, cargado de dissonancias y melodias que aparecen una vez y nunca vuelven, lo que a veces me provoca una necedidad que luego queda insatisfecha . Tocan sin baterista, con baterias pregrabadas en algunos casos. Esto desde mi punto de vista les resta un poco de atractivo en vivo. No es el subgenero que mas me gusta y mi opnion esta condicionada por ello. Para mi gusto hicieron un show correcto, sin grandes momentos. Evidentemente son musicos virtuosos y la musica que hacen no debe ser nada facil de ejecutar. Under the sun (USA): varias veces estuve a punto de comprar su cd. Decidi esperar a ver que ofrecian en NF, y por lo que vi alli decidi no comprar el cd. Hacen una mezcla de metal prog con AOR. Las canciones sonaron en vivo muy parecidas entre si. Nuevamente, el show fue correcto, pero nada emotivo. Le falto condimento. White Willow (Noruega): sin duda uno de los mejores momentos del festival. Dieron un concierto pleno de sutilezas y sus canciones resultaron conmovedoras. Creo que alternaron bien los momentos tranquilos que en gran medida caracterizan la obra de este grupo con momentos realmente intensos desde el punto de vista instrumenal. Se destacaron a mi criterio el flautista y la vocalista, quienes hicieron un gran trabajo. WW debe ser en este momento una de las mejores bandas de rock sinfonico, aunque no son recomendables para quienes gustan de la musica a toda velocidad todo el tiempo. Hasta NF solo tenia su segundo cd (Ex Tenebris) y reconoci una sola cancion del mismo, por lo que supongo que el show se baso en su ultimo cd (Sacrament) y en el primero, cuyo nombre no recuerdo en este momento (Ignitus Fatus?). Deus ex machina (Italia): me resulta extremadamente dificil describir la musica de este grupo. Se trata de un coctel que mezcla rock progresivo con fusion a 1000 kilometros por hora. Hace ya dos anhos que tengo su cd "Da Republica" y aun no termino de digerirlo. Debo decir que disfrute mucho mas las canciones que conocia que las que no. Probablemente se daba a que me resultaron familiares. El vocalista es un show aparte, siempre cantando al limite, ya sea tanto en italiano como en latin. El baterista fue para mi el mejor del festival. Realmente tiene un manejo impresionante del instrumento. Porcupine Tree (Inglaterra): dieron un show impresionante, fundamentalmente basado en su ultima obra, Lightbulb Sun. Tocaron tambien algo de Stupid Dream (For even less y Stop swimming) y las fases 1 y 2 de su Voyage 34. En las obras mas viejas (V34) muestran una clara influencia floydiana. No ocurre lo mismo con las mas recientes. En muchos pasajes estan al borde de no ser progresivos, pero a mi personalmente eso me tiene sin cuidado y disfrute mucho su show. Algo para mi tienen a su favor es que actuan como un grupo joven de rock que aspira a triunfar. Ese tipo de actitud hace que uno no sienta nostalgia cuando los ve, sino que se es consciente de que se esta frente a una buena banda en su apogeo. Se destacaron Wilson en guitarras y voz, quien es el lider indiscutible de esta banda, y el baterista, que toco con muchisima energia. Domigo 24 Underground Railroad (USA): una mezcla de rock progresivo clasico con neo prog. Otro show correcto sin demasiadas emociones. Las canciones en algunos casos resultaron innecesariamente largas. Es como si dijeran, tenemos estas tres canciones de cinco minutos, jutemoslas y hagamos una de quince. No son los unicos que cometen este pecado. Las canciones no son feas, pero no incitan a salir corriendo para comprar sus cds. California Guitar trio con Toñ Levin (USA): los CGT hicieron un show sumamente agradable. Toñ Levin se acoplo a ellos a la perfeccion y, segun ellos mismos, Crimzoniso algunas de las canciones. No fue un show de rock progresivo en si. Para mi fue como si tres tipos tan talentosos como Di Meola, Mc Lughling y De Lucia se pusieran a tocar musica mas cercana a nuestros gustos. Apelaron bastante a los covers, que incluyeron algun tema de King Crimson, Heart of the Sunrise de Yes, la novena sinfonia de Beethoven y Bohemian Rapsody de Queen, todos ellos ejecutados a la perfeccion en tres guietarras acusticas mas bajo o stick segun el caso. Fueron ovacionados y fue el unico grupo "no headliner" convocado a hacer bises. Creo que en alguna medida gutaron tanto por ser bastante diferentes al resto de los grupos. Como sucede con todos los grupos que actuan en el festival, terminado el show se sientan fuera del teatro a firmar autografos. A los CGT les llevaban sus cds para firmar. Imagienen la cantidad y diversidad de cosas que le llevaban a Toñ Levin... Djam Karet (USA): me estoy convirtiendo en fanatico de este grupo. Tocaron a la perfeccion y con mucha energia temas de The Devouring, New Dark Age, Reflections from the Firepool y Burning the Hard City. El bajista debe pesar mas de 100 kilos. Tiene una barba negra al estilo ZZ top y se mueve constantemente por todo el escenario resultando una figura casi grotesca. Como describirlo? Debe ser la antitesis de lo que los adolescentes esperan de los Backstreet Boys cualquier otro de esos grupejos abominables. After Crying (Hungria): no habiendo escuchado nunca nada de este grupo y habiendo leido bastante, mis expectativas eran muy altas. Debo decir que resultaron satisfechas ya que dieron un muy buen concierto. Por momentos progresivos, por momentos casi clasicos (como en su suite para piano y cello), demostraron en cada momento un gran virtuosismo y gran capacidad de orquestacion. Dada la diversidad de sus composiciones, asumo que sus cds seran bastante diferentes entre si. Si alguien me puede decir por donde empezar, agradecido. Banco Del Mutuo Soccorso (Italia): para muchos lo mejor del festival. Para mi, excelentes, aunque no se si lo mejor. Me sorprendio la habilidad del pianista / tecladista para usar su mano izquierda para llevar el ritmo como si fuera un bajo a una velocidad increible. Tienen un miembro nuevo que se encarga de los vientos (saxo, clarinete, flauta, etc.) que tambien aporto muchisimo al show. Tocaron algunos clasicos de Io sono nato libero y Darwin, ademas de unas cuantas canciones que no reconoci pero que me resultaron igualmente agradables. Fueron larga y merecidamente ovacionados, aunque los gringos parecen tener una debilidad especial por los grupos italianos. En gerenal, un fin de semana inolvidable, tanto por los artistas como por la organizacion, la acustica perfecta del lugar, las mesas de los vendedores donde se puede comprar todo lo que uno siempre busca y a precios mas baratos que lo normal. Conservo en mi billetera la entrada del NF 2000 con la del NF 2001, con la esperanza de que juntas se pongan a procrear y generen una para NF 2002. Que asi sea! ---------------------------------------------------------------------------- From: "SIMETRIA" Subject: HOLA DE NUEVO te vuelvo a mandar un caluroso saludo jose manuel y a todos mis amigos de la caja de musica. muchos de ustedes han de saber que aqui en mexico nos hace falta mucha cultura musical en cuanto a rock de esta categoria, no es que no tengamos la capacidad de otros paises para poder digerir esta musica, si no que no se vuelca hacia lo comercial, como lo que pasa con todos aquellos "grupitos" que quieren hacer historia, pero solo lo logran por un par de años y despues no vuelves a escuchar de ellos. estuve en una reunion con unos amigos hace un par de dias y a todos nos gusta el rock progresivo yo pensaba lo mismo que un amigo escribio aqui, que YES era el unico y no teniamos que escuchar nada mas, no cabe duda que YES a mi modo de pensar es uno de los GRANDES de este movimiento sin embargo hay tantos y tantos grupos que ninguno de este movimiento rockero se queda atras. tal es el caso de BANCO solo habia escuchado un par de canciones, al principio me parecieron un poco monotonas, pero lo mismo pense cuando escuche por primera vez TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS, ((( UUUUFFFFF))) que las rolas eran largas y aburridas pero que equivocacion la mia estube escuchando unos discos de BANCO y orale que perron tocan estos tipos, tambien escuche un grupo argentino o peruano no recuerdo se llama CASTLE algo perdon por no acordarme ahora es un grupo que toca identico a YES en cuanto escuchas la voz de este tipo viajas hacia el pasado intentando ver la cara de ANDERSON te lo juro es casi identica. NOTA: si alguien conoce a este grupo haganme saber su nombre por que lo escuche en un cassette que tenia mi amigo y creo que no lo vere en un rato. sigo: tambien escuche ungrupo dejapon que fenomenal tocan con una rapidez impresionante lo que pasa que no se me pegan los nombres muy facil, tal vez uds. me los recuerden. bueno en fin el fin de semana tendre la oportunidad de escuchar lo que compre les dire que discos me merque. ASIA ((AURA, AQUA, RARE)) AMBROSIA (( ROAD ISLAND)) OSIBISA (( MISTYQUE ENERGY)) Y ALGUNOS DE VANGELIS, TANGERINE DREAM Y JEAN MICHEL JARRE. bueno gracias y nos vemos pronto. ---------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Da Achada Subject: LCDM: Cds de alta resolucion Ultimamente el cambio tecnologico a producido nuevos avances en el audio y en estos momentos conseguimos cuatro diferentes tipos de super cds que estan ya entrando en el campo de la musica rock progresiva. 1-HDCD Es un tipo de codificacion en la cual los masters son digitalizados a un mayor muestreo (tipicamente 24bits a 88.2 kz) y luego de ser editados en un sistema de disco duro es procesado digitalmente por un codificador HDCD. Estos cd pueden ser escuchados en un cd player normal o se necesitaria un decoder HDCD para recuperar el rango dinamico cercano a los 24 bits. La desventaja es que en el proceso el muestreo regresa a los 44Kz por lo que el rango de frecuencias es el mismo de un cd normal.Ya se consiguen muchos cds con el logo de HDCD y con un costo igual al del cd regular. Los decoders ya estan incluidos en algunos amplificadores con entrada digital y algunos cd players.Titulos que se consiguen: varios de Yes y Renaissance. 2-XRCD Esta tecnologia es propietaria de JVC y basicamente es un proceso en el cual se hacen los masters directamente en las plantas de JVC y toman todo el cuidado desde la etapa de digitalizacion hasta el momento de hacer el molde de vidrio para ser utilizado en la fabricacion de los cds. Se trabaja todo el tiempo en 24 bits para ser luego convertido a los 16 bits usando un algoritmo propietario de JVC. Tambien tienen la particularidad de que los cd producidos en este sistema tienen la menor cantidad de Jitter o agitacion de la senal digital y que favorecen a una mejor respuesta de frecuencia en los sonidos de bajos y agudos. En rock progresivo no conozco titulo alguno ya que el formato esta dedicado al Jazz de los 50 y 60s, aunque se puede conseguir en rock el buen disco de Dire Straits- Brothers In Arms. Hay una variante donde se utiliza 20bits y que JVC llama 20bitK2. Titulos que se pueden conseguir en este ultimo formato: Fruupp, JOnesy, ELP, PFM, Kestrel, Sinfield, Uriah Heep, Banco,Gong, Nice,... 3-SACD Este es el nuevo formato de audio de Soñ y que necesitan un SACD player para poder ser leidos.El audio se graba directamente como un flujo digital a un muestreo de 96khz o mas. La ventaja es que se puede llegar a respuestas de frecuencias mayores de 50khz. Muchos pensaran que el oido solo puede oir hasta unos 18Khz pero segun teorias de audio y acusticas el batido de dos altas frecuencias pueden producir frecuencias dentro del rango audible. La desventaja de este sistema es que el ruido digital intrinseco es muy dificil de eliminar como tambien no exite todavia la forma de hacer su edicion digitalmente dentro de discos duros. El unico cd progresivo que conozco es el Tubular Bells de Mike Oldfield. Segun los entendidos este sistema es ideal para grabaciones en vivo o que vengan de masters analogicos ya editados y mezclados. 4-DVD-Audio Este es mi preferido por las multiples ventajas que ofrece el formato. Un mismo cd puede tener DVD-video, AC-3 audio (5.1 canales), DVD-Audio (2 canales) y DVD-Audio (6 canales)y Menus con fotos, letras , historias, etc. El DVD-audio es muy distinto al DVD-video en el sentido de que el audio no esta sometido a ningun tipo de compresion de los datos digitales (aunque hay algunos DVD-audio con MLP que es una compresion de 2 a 1 para poder aprovechar mas el espacio del DVD). En la mayoria de los DVD-audio la digitalizacion se hace en 24 bits a 88.2Khz ~ 96KHZ y facilmente se puede editar en un disco duro. Existe tambien la posibilidad de tener una mas alta resolucion usando 192Khz pero creo que el espacio estaria limitado para solo audio estereo. En este momento existe el DVD-Audio con seis canales de Brain Salad Surgery por ELP y oir el DVD en un reproductor DVD-Audio con los seis canales es definitivamente una nueva experiencia. Los bajos de Lake en el subwoofer son ultra potentes y los teclados atacan en un espacio ahora tridimensional. El problema que surge con este sistema es que ya algunos players digitales tienen la salida digital presente y creo que las disqueras y musicos no quieren que se pueda copiar los discos a otro medio usando la señal de alta resolucion. Es por eso que el pensamiento de las disqueras grandes y parece ser un acuerdo general, es producir DVD-Audio no con la mayor calidad de sonido pero si incluir menus interactivos, algunos videos y nuevas mezclas en 6 canales. El problema esta en que falta ver como reacciona el comprador. A mi particularmente no me gusta la version que hay ahora del DVD-Audio de Brain Salad Surgery y prefiero que incluyan la version estereo que falsamente esta promocionada en la caratula del DVD. Aunque si me parecio interesante la historia que incluye de ELP y en la cual cuenta que Lake y Emerson antes de conseguir a Palmer insistian en contratar al baterista de Hendrix pero que nunca se pudo dar esa union, y mayor mi asombro en que Hendix si estuvo interesado en tocar con ELP en un proyecto que se llamaria HELP y que nunca se dio debido a la muerte de Hendrix. Mito o verdad, pudiera ser ya que si se analiza bien ELP fue un supergrupo formado con musicos de Atomic Rooster, Nice y King Crimson, bandas ya establecidas y con futuro. De todo lo anteriormente dicho, ya nos podemos dar una idea de lo confuso que esta el panorama a muy cercano plazo, aunque para las personas que dicen que MP3 tiene la calidad CD esta lineas no les va a preocupar en lo mas minimo. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Liran Marino" Subject: LCDM:Nuevo Disco de NEXUS disponible! Estimados amigos Tenemos el agrado de comunicarles que ya se encuentra disponible el nuevo trabajo, segundo de su discografia, de la estupenda banda progresiva argentina NEXUS, titulado METANOIA. La obra es conceptual, con trece temas que ahondan el estilo del grupo y lo expanden mas alla a lo largo de increibles 73 minutos del mejor progresivo. Lalo Huber en teclados Carlos Lucena en guitarras y coros Daniel Ianniruberto en bajo Luis Nakamura en bateria Mariela Gonzalez en voz METANOIA, esta disponible en las disquerias y tambien por internet en: nexusprog@yahoo.com www.nexus.homestead.com ---------------------------------------------------------------------------- From: leandro masino Subject: LCDM,Hackett en Cordoba Hola a todos. Escribo despues de mucho tiempo y muy atrasado en la lectura de los envios de la caja pero movilizado por la visita de Steve Hackett a Cordoba el viernes 29 de junio. Hackett es uno de mis musicos favoritos,aun asi estaba preocupado por una mala critica del cajero Raimundo de un concierto el anio pasado,y temia que esto se pudiera repetirse aqui. Por fortuna esto no fue asi y finalmente se colmaron con creces mis espectativas. Los musicos: Roger King,teclados Gary O'toole, bateria Terry Gregory,bajo Rob Townsend,vientos Comenzaron con toda la fuerza con un tema desconocido para mi y que por tal razon adjudico al disco Darktown, con unas luces straboscopicas en las partes pesadas que luego aflojaban para crear unas bellas melodias de flauta y que termina a toda orquesta con la banda parando en un compas perfectamente sincronizadas con las luces que se apagaban esos breves instantes de silencio muy al estilo del video de TOKIO TAPES. Alli nos dimos cuenta la calidad que iba tener el recital con este comienzo que me dejo clavado en el asiento sin poder sacar fotos, cosa que solo pude hacer despues del cuarto tema cuando sali del shok. Creo que el repertorio estuvo muy bien por que no abusaron de los covers de GENESIS mas bien hicieron versiones fragmentadas e instrumentales de algunos como WATCHER OFTHE SKIES,LOS ENDOS, DANCE ON A VOLCANO,entre otros y muchos de sus clasicos solistas,sumados a algunos temas del DARKTOWN muy buenos. Tambien hubo una parte semiacustica donde toco un tema de GUITAR NOIR acompaniado del tecladista y uno del cd de SATIE con clarinete.Pero Hackett no solto la electrica sino hasta el primer bis cuando toco HORIZONS fue el unico temacon guitarra clasica. Quizas lo mas flojo del repertorio haya sido VAMPIRE WITH A HEALTHY APPETITE un tema que toca en todos lados pero que no es de lo mejor. La banda sono muy compacta,el batero era muy joven y fue espectacular,el bajista tambien demostro su jerarquia y ademas desplego un arsenal de caras,gestos ymovimiento en el escenario,el vientista se defendio muy bien y le dio un aire jazzero a algunos temas.Entre los tres le aportaronjuventud y soltura como para equilibrar lo estatico que es Steve cuando toca,sus movimientos son un paso adelante para pisar los pedales y uno hacia atras para sentarse cundo tenia un descancito en los solos de los demas musicos.A pesar de eso que es comun en el, se mostro simpatico, en un momento dijo "no hablo espaniol" y tomo un librillo y comenzo a leer frases como "El ganado esta en el campo" a la segunda frase lo arrojo hacia atras y siguio hablando en ingles. Lo disfrute muchisimo no solo por tenerlo aqui en Cordoba,por haber prescenciado un gran show de excelentes musicos y estupendasejecuciones sino tambien por que en estos casos puedo disfrutar al unisono de dos de mis grandes pasiones,la imagen y el progresivo. Y ademas haberlo hecho solo a tres meses del recital de CAMEL en BsAs,seguramente no ocurrira muy seguido,dos de los DINOSAURIOS de los 70 que siguen haciendo buena musica y no viviendo del pasado. Luego, para hacerla completa,me pude sacar una foto con Steve, firmar unas tapas y saludar al resto de los musicos e intercambiar las pocas palabras que se de ingles, es decir, tank,wonderfull,etc. Como no haberle hecho caso a mi madre cuando me decia que estudiara ingles. Todos muy amable y accecibles y tambien nos agradecieron. Para mi,y creo que para todos,luego de haber visto a CAMEL y a HACKETT en vivo,el escuchar los temas ya no representa lo mismo,ahora poseen esa carga de lo vivido,los recuerdos, las imagines,que los hacen mas intensos,aun mas intensos. Un abrazo para todos desde el sur yfelicitaciones a los amigos de LA CORTE FINAL por su pagina web. ¿como hay que llamarlos,cortesanos? LEANDRO. ---------------------------------------------------------------------------- From: Mario Riva Palacio Subject: LCDM: Impresiones de After Crying, etc. Un cordial saludo a la comunidad progresiva: Ya pasamos el primer concierto de la oleada progresiva que se viene a la ciudad de Mexico: After Crying. Aunque el desempeño de los magnificos musicos fue como siempre impresionante, no termino de gustarme la seleccion que hicieron de los temas (incluyendo nuevos), ni la propuesta que hicieron con arreglos que llegaron hasta sonar "dance" a temas ya consagrados de su repertorio. Aunque su musica me encanta, siento que quieren hacerla un poco mas moderna, agregando sonidos contemporaneos, que a mi parecer hacen que pierda, en lugar de que gane. Afortunadamente, mas adelante corrigieron el timon y retomaron sus piezas clasicas, las cuales interpretaron con gran maestria y apasionamiento. El publico mexicano se entrego una vez mas y siento que la gente salio contenta. Varios cajeros tuvimos oportunidad de vernos por ahi y el ambiente fue inmejorable. Nuestra siguiente parada es Steve Hackett en el Premier el proximo sabado 21 de julio. Ya he oido excelentes comentarios de los amigos chilenos en la presentacion de por alla. Mando un saludo a todos los amigos de progVisions y los felicito por su proxima mutacion. Enhorabuena! Les recomiendo ampliamente la ultima produccion de otro grupazo hungaro llamado Korai Orom. El disco se llama Sound and visions y esta sumamente disfrutable, como toda su anterior produccion. Cuenta adicionalmente con tres videos para computadora. No se lo pierdan. Un abrazo. ---------------------------------------------------------------------------- From: "super homs" Subject: LCDM:los teletubies Saludos a todos los Cajeros,el otro dia fui de compras a la tienda de discos habitual,y en las novedades veo un dico con una portada un poco especial,y pienso,el ultimo de los teletubies!!,pero sorpresa!!! no eran los teletubies,era el ultimo de Marillion!!!!!realmente increible la portada mas horrible que jamas he visto en un grupo de Rock Prog.,aunque de hecho Marillion ya hace tiempo que han dejado el mundo del progresivo, que diria el bufon del Script,si viera la portada de este disco?,que se puede decir de esta portada?teletubies ciberneticos?bufones disfrazados de teletubies?bufones del siglo 21?bufones anoraknofobikos?realmente no se lo que se puede decir de esta `portada,lo que si se,es que los componentes de Marillion,hace tiempo que en diferentas entrevistas,no paran de decir que ellos no hacen prog. y que pasan del prog.,pues entonces que nos dejen en paz a los progresivos y se vayan a otros foros,concretamente a los adecuados al tipo de musica que hacen actualmente. Porque me pone de muy mala leche que el señor H,en algunas entrevistas,menosprecie la musica que tanto nos gusta,y luego a la hora de vender o de hacer conciertos recurren a nosotros los prog.Si tanto pasan del prog. que lo hagan en todos los sentidos y que nos dejen en paz a los progresivos!Ah!se me olvidaba,si la caratula es horrorosa,no veas el titulo!mas o menos en la onda de la musica,o sea patetico..... Esta es mi opinion sobre los Marillion actuales,y si alguien se molesta lo siento mucho,las cosas son como son y los sueños,sueños son...Calderon. Hasta pronto, jordi ---------------------------------------------------------------------------- From: Mary Ramos Subject: Camel en Santiago de Chile (abril 2001) Camel en Chile (tarde pero bien) 01, Abril. 2001 Teatro Providencia Santiago, Chile. Queridos amigos, la legendaria y esperada banda inglesa finalmente llegÕ a este apartado lugar del mundo, con toda su calidad, magia y virtuosismo. En esta ocasiÕn Andy Latimer y su cercano colaborador Colin Bass, se hizo acompaÓar por Guy LeBlanc en teclados y el asombroso Denis Clement en bateria. ?QuÊ podemos decir de una banda como Camel, que no se haya escrito antes?. Creo que muy poco. Digamos entonces que se tratÕ de un gran favorito, largamente esperado, cuyo show generÕ, a juzgar por la asistencia al Teatro Providencia, una gran espectaciÕn, produciendo casi un lleno total. El concierto comenzÕ con la atmosfÊrica hree Wishes', de su mÂs reciente y notable album ajaz' (1999). El sonido era potente y nÎtido desde el comienzo, (lo cual no es muy frecuente en los temas iniciales), debido a los ajustes propios del inicio. El tema tal vez nuevo para la mayorÎa de la audiencia, generÕ el ambiente necesario para continuar con choes', del clÂsico del album ????????. (o la suite de Snowgoose?) hayader/Rhayader goes to Town/Rhayader alone. Desde el inicio del show, el final de cada tema fue recibido y aplaudido de pie por una audiencia encantada por el virtuosismo y fuerza de Latimer y su caracterÎstico sonido, que ha influenciado notoriamente a guitarristas de importantes bandas progresivas de los '80. La banda continuÕ con algunos temas del magnÎfico y conceptual arbour of Tears' (1996), representados por atching the Bobbins' y he Hour Candle', magistralmente interpretados por Latimer y compaÓÎa.Casi sin notarlo llegamos al fin de la primera parte del concierto con la infaltable y estremecedora ce'. El conmovedor y desgarrador tema instrumental en donde Latimer despliega toda la fuerza y sentimiento que puede nacer de su guitarra. Luego la banda tomÕ un receso de quince minutos para regresar con un set acßstico compuesto principalmente de temas del album tationary Traveller' (1984), comenzando con efuggee', ingertips' e incluyendo un antiguo tema escrito por Latimer en el aÓo 1965. Este set permitiÕ relajar a la audiencia y prepararla para lo que aßn faltaba. En efecto el concierto recuperÕ su fuerza con ajaz' y la calma con el inicio ahara' y la potente usted Out' del grandioso ust & Dreams' (1992), en un concierto que nos llevÕ por distintos pasajes a travÊs de un variado repertorio, muy bien escogido y equilibrado entre intensidad y calma, entre pasiÕn y recogimiento. La banda abandonÕ agradecida el escenario en medio de una audiencia que los aplaudÎa de pie, para volver luego de varios minutos de constante ovaciÕn a sorprendernos con un clÂsico del albßm irage' (1974):, la suite ady Fantasy', en la que cada integrante descollÕ por su virtuosismo, en especial Latimer, Le Blanc (realmente superlativo) y el pequeÓo y gran Clement en baterÎa. El pßblico cantÕ demostrÂndole a la banda su gran conocimiento de este clÂsico de su discografÎa, cerrando asÎ una noche que difÎcilmente olvidaremos los fanÂticos de esta mÎtica banda y el pßblico progresivo en general. De este modo amigos, el tan esperado camello dejÕ atrÂs sus pisadas en estas lejanas tierras y sin duda, sus huellas indelebles en muchos de nuestros corazones. Una noche para recordar con una de las bandas mÂs sÕlidas del progresivo. Leonardo Sacchetti W. ---------------------------------------------------------------------------- From: Mario Riva Palacio Subject: LCDM: PROGVISIONS, KORAI OROM Un cordial saludo a la comunidad progresiva: Ya pasamos el primer concierto de la oleada progresiva que se viene a la ciudad de Mexico: After Crying. Aunque el desempeño de los magnificos musicos fue como siempre impresionante, no termino de gustarme la seleccion que hicieron de los temas (incluyendo nuevos), ni la propuesta que hicieron con arreglos que llegaron hasta sonar "dance" a temas ya consagrados de su repertorio. Aunque su musica me encanta, siento que quieren hacerla un poco mas moderna, agregando sonidos contemporaneos, que a mi parecer hacen que pierda, en lugar de que gane. Afortunadamente, mas adelante corrigieron el timon y retomaron sus piezas clasicas, las cuales interpretaron con gran maestria y apasionamiento. El publico mexicano se entrego una vez mas y siento que la gente salio contenta. Varios cajeros tuvimos oportunidad de vernos por ahi y el ambiente fue inmejorable. Nuestra siguiente parada es Steve Hackett en el Premier el proximo sabado 21 de julio. Ya he oido excelentes comentarios de los amigos chilenos en su presentacion por alla. Mando un saludo a todos los amigos de progVisions y los felicito por su proxima mutacion. Enhorabuena! Les recomiendo ampliamente la ultima produccion de otro grupazo hungaro llamado Korai Orom. El disco se llama Sound and visions y esta sumamente disfrutable, como toda su anterior produccion. Cuenta adicionalmente con tres videos para computadora. No se lo pierdan. Un abrazo. ---------------------------------------------------------------------------- From: leandro masino Subject: lcdm,averiguando por mp3 HOLA AMIGOS CAJEROS DE TODAS LAS LATITUDES. COMO LES CONTE ESTABA MUY ATRASADO EN LA LECTURA DE LOS NUMEROS DE LA CAJA,PERO ME HE COMPRADO UNA PC Y ME ESTOY PONIENDO AL DIA Y LITERALMENTE HE DEJADO DE SUFRIR.AHORA PUEDO COMUNICARME Y NAVEGAR COMO DIOS MANDA,(ME IMAGINO QUE EL TAMBIEN ESTARA EN LA RED). ES POR ESO QUE LES ESCRIBO PARA QUE ME FACILITEN LA TAREA Y ME RECOMIENDEN DIRECCIONES EN DONDE PODER BAJAR GRATIS MP3 PROGRESIVOS. LO PUEDEN HACER POR MEDIO DE LA CAJA O PRIVADAMENTE,COMO UD. DESEEN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.Y A LOS QUE POR EL NORTE DE AMERICA PUEDAN VERLO A HACKETT POR ESTOS DIAS NO SE LO PIERDAN. UN GRAN ABRAZO PROGRESIVO DESDE CORDOBA (TIEMBLAN PENIAROL Y EL SAN PABLO EN LA MERCOSUR). LEANDRO. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Juan=20Mellado?= Subject: LCDM: Mouse de Aragon Hola cajeros, Desde los '80 siempre he estado indagando por grupos que hicieran la musica de nuestro amado Marillion epoca Fish, tarde en descubrir a grupos como PENDRAGON, TWELFTH NIGHT, PALLAS, ABRAXAS, etc... esta dificultad fue dada por los motivos que conoceis todos y que hacen de nuestra musica minoritaria. Pues bien este grupo australiano llamado Aragon hacen ese tipo de musica que fue bautizada como Neo progresivo. Mouse!! 1998, nos hallamos ante una obra conceptual dividida en 8 actos, desde el primer instante las referencias a Marillion se hacen constantes y en especial el tilde de voz del cantante Les Dougan, clon perfecto de la creacion magistral obra de Peter Gabriel y Fish. Todos los temas estan perfectante enlazados tematicamente e instrumentalmente y unidos por efectos sonoros. A diferencia de otros trabajos de estos "baturricos", "Mr. ANGEL" lo encuentro muy AOR y el "DON'T BRING THE RAIN" correcto y muy bueno, este "Mouse" tiene sonidos mucho mas potentes y llenos de energia interpretativa no solo en la parte vocal sino en la instrumentacion, como debe corresponder a un album conceptual, digo yo ¿no?. Para fans neo progresivos y de obras conceptuales, abstenerse no amantes de clones y puristas. Saludos progresivos Juan ----------------------------------------------------------------------------