/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #281 abril 2001 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Entrevista a Omni * Recomendacion_Web * Letras de Per Un Amico y Smash * Concierto 3: Camel * GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES * La Giga Emepetreca de Myplay * GERARD: THE RUINS OF A GLASS FORTRESS * LISTA * LCDM #280 * Ilusion "Madonna blue" y libros sobre progresivo * Fruupp * The Symphonic Rock Project. * portadistas * algunos comentarios * camel 2001 * Festival de Tiana. Urgente!!!! ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jose M. =?iso-8859-1?Q?I=F1esta?=" Subject: LCDM: Entrevista a Omni Hola a todos. Hoy toca entrevista. Tengo algunas en cola. Que me perdonen los cajeros a los cuales me he comprometido en hacerlo pero se hace lo que se puede! Hoy OMNI. Ya hablamos un poco con ellos antes de ir a la Baja Prog, con la promesa de que hablariamos mas a la vuelta. Y aqui esta lo que faltaba. Creo que el viajecito a Mexicali y el exito cosechado merecian esta entrevista, que aqui queda! LCDM: Que tal, entonces, como Omni por la Baja Prog 2001? OMNI: Ha sido una experiencia muy bonita. Nosotros ya teniamos conciencia de donde ibamos, y lo que queriamos, pero la verdad es que nuestras expectativas fueron revasadas. LCDM: Como os recibieron, teniendo en cuenta que es la primera vez que una banda española cruza el atlantico desde que en 1997 actuo Galadriel en el ProgDay de Carolina del Norte? OMNI: Ante todo fue un recibimiento muy calido y humano. Desde LA CAJA DE MUSICA queremos agradecer a toda la organizaciòn de la Baja Prog V (Alfonso Vidales y Rodolfo de CAST, Sergio y Laura de la organizacion, Carlitos Humaran, Roberto, la gente de Chihuahua - Segundo y compañia-, y en general a todas las personas que estuvieron apoyando a la banda OMNI en todo momento. Como progresivos de España, que llevamos en este mundo desde hace ya 15 años, nos hemos enterado que todas las bandas españolas que hacen progresivo, son seguidas muy de cerca por la inmensa mayoria de los amigos progresivos del otro lado del charco y Europa. Alli estaban casi todos los criticos progresivos (revistas, discograficas, musicos, etc...) y todos esperaban el sonido de OMNI en directo. Creemos que, sinceramente, estuvimos a la altura del festival. LCDM: Alguna anecdota que comentar? OMNI: La verdad es que nos sorprendio mucho que gente, maravillosa, de Venezuela y El Salvador, un saludo muy afectivo a MILTON, fuera, particularmente, a escuchar en directo a OMNI, asi nos lo dijeron y nos encanto. Tambien, el hecho de pedir colaboracion para un tema, al percusionista de AZIGZA, STEPHAN JUNCA, creo un precedente que hasta ese momento no se habia dado en la Baja Prog. Ademas conseguimos su compromiso de colaboracion en el proximo trabajo de la banda. LCDM: Y que nos podeis decir de la Baja Prog 2001 no ya como musicos participantes, sino como simples aficionados? OMNI: Fue una autentica fiesta progresiva, fue verdaderamente una hermandad de musicos, criticos, organizadores y publico. Ha sido el año en el que han asistido mas bandas, y en el que la asistencia de publico fue la mayor de, hasta ahora, todas las ediciones de la Baja Prog. LCDM: Que bandas os llamaron mas la atencion? OMNI: La verdad es que nos gustaron todas la que oimos, y en particular nos quedariamos con AZIGZA, una banda que aporta nuevos sonidos, no desconocidos en Andalucia, ya que se atreven con sonidos arabicos, sazonados con atrevidos sonidos de cuerdas, percusion y la voz muy particular de su cantante. Por otro lado la banda chilena EXSIMIO, si que aportan nuevas ideas al progresivo, son musicos jovenes y de muy alto nivel. ARIA, de Mexicali, con sonidos KING CRIMSON, y una potentisima ejecucion de sus temas, que nos hicieron vibrar. Que decir de CAST, increibles, que muy posiblemente los tendremos por aqui, por Jerez o el Puerto en breve. LE ORME, SOLARIS, VITAL DUO..., y el resto de bandas que hicieron que el festival tuviera un muy alto nivel. LCDM: Habeis hecho contactos para el futuro? (con otras bandas, con promotores, con sellos, con...) OMNI: Alli, en Mexicali, tuvimos muchos contactos, y muchos de ellos estaban muy interesados en nuestro proyecto. De hecho muchos de estos contactos pueden dar sus frutos en breve. LCDM: Y, centrandonos en la banda, hablemos de "Tras el Puente". Se ha editado en 2000, pero no es un disco nuevo, no es cierto? OMNI: Asi es. Esta grabacion se realizo en dos pequeños estudios en 1989-90. No pudo salir en su momento por problemas tanto tecnicos como economicos, ya que en el segundo estudio, entramos para digitalizar el trabajo que tanta expectacion habia creado a fanzines como Si-magazine, Aristilus, etc.., como a la discogràfica MUSEA. Pero no salio como esperabamos y en el 94, ante la imposibilidad de producir una nueva grabacion, decidimos aparacar el proyecto OMNI, y seguir con los proyectos musicales que en ese momento teniamos cada uno. Ya en el 2000, la discografica mexicana LUNA NEGRA, a traves de JUAN JOSE SALAS, contacta con nosotros (gracias a PACO BARROSO, amigo y colaborador de OMNI que hizo un trabajo increible en Mexicali en la mesa de sonido y representando al grupo, gracias Paco), llegamos a un acuerdo rapido para la edicion y distribucion de este nuestro primer y hasta ahora unico trabajo. LCDM: Por que Luna Negra (Mexico) para su edicion? Por que tan lejos? OMNI: Sinceramente creemos que ha sido el destino el que ha querido que sea asi. Seguro que a la gente de LUNA NEGRA les gusto la musica de OMNI. Ya ves, pudo salir por Musea en el 92-93, pero no pudo ser. Sin embargo sale en Mexico. Lo importante es que OMNI vuelve al mundo progresivo con su primer trabajo editado, y con muchas ganas. LCDM: Supongo que, como musicos, os gustaria que el disco sonara mejor, verdad? Suena como una maqueta. A veces hay que imaginar lo bien que podrian sonar esas composiciones con una buena produccion. Supongo que eso es lo que pudieron disfrutar en Mexicali... OMNI: Efectivamente, cuando OMNI entra en los estudios de CHANO DOMINGUEZ, era para hacer una maqueta(DEMO) para mandarla a MUSEA. Les encanta y nos piden un master digital, este lo tenemos que hacer en otro estudio, aqui, tambien en la provincia, pero es en este estudio donde digamos de una manera diplomàtica, no tuvieron la profesionalidad que hay que tener, hicieron un trabajo totalmente deficiente, y tuvimos que pasar del tema. Menos mal que teniamos la grabacion de Chano. Efectivamente en Mexicali lo primero que nos comentaron era que el sonido del CD., no hacia justicia al sonido de OMNI en directo. Aunque tambien hemos de decir que el trabajo esta ahi, que a la inmensa mayoria les gusta tal como esta, y que nosotros, a pesar de todo, nos sentimos orgullosisimos de el. LCDM: Un fenomeno a comentar, acerca de esto, es la dificultad que ya me han comentado otras bandas, de encontrar un productor que sepa lo que tiene entre manos. Comentas un problema concreto de falta de profesionalidad, pero en ocasiones se da el caso de gente muy buena tecnicamente como ingenieros pero que dificilmente saben que es, como suena y como sacar buen partido a una partitura de rock progresivo. Esto puede ser una dificultad adicional para el musico que entra en el estudio, no? Opiniones? Experiencias? OMNI: Estamos totalmente de acuerdo. Creemos que el proceso de grabacion, en este tipo de musica, requiere ante todo de alguien que conozca al grupo, sus pretensiones musicales, que domine los muchos y complejos conceptos tecnicos de sonido y del adecuado tratamiento de cada instrumento y que por ende el resultado sea de la mayor calidad posible. En lo que se refiere a nuestra experiencia y con la perspectiva del tiempo, podemos comentar, que en la primera grabacion, el tema de produccion lo llevo acabo el grupo y Chano Dominguez. Esto supuso el entrar en el mundo creativo del la musica progresiva de las manos de este maravilloso musico, y persona. Aunque no fuera una gran produccion, nos dejo muy satisfecho. Con lo que respecta a la segunda grabacion, esta iba a ser la grabacion digital definitiva para el Master final que Musea nos solicito. Pero el resultado no fue el previsto y asi opino la discografica, que como ultima oferta nos propuso el derivar este trabajo a Musea Paralelo, propuesta que en ningun momento podiamos plantearnos por la dificultad economica. Y esto se debio a que ni el tecnico de sonido, ni el percusionista, hicieron su trabajo, ni siquiera a medias. Por supuesto ellos eran gente que conocian bien el mundo progresivo. El porque de esta situacion la desconocemos, lo que si es verdad es que el destino no quiso que saliera en esos momentos, y si ahora. Quizas porque la gente que apoya este proyecto, lo hace desde el convencimiento de su atemporalidad y que esa primera grabacion, tras unos retoques tecnicos, si contiene los elementos imprescindibles para su edicion y distribicion. LCDM: Escuchando "Tras el Puente" uno percibe claras reminiscencias de los sonidos de bandas españolas legendarias como Iman o Bloque. Estais de acuerdo? OMNI: Es evidente y no podemos negar las influencias que estos grupos tuvieron en las personas que hoy componen OMNI y que en muchos caso nos toco vivir muy directamente, como en el caso de IMAN y CAI. es algo que llevamos dentro por proximidad geogràfica, y por impulso. A nosotros nos sale asi y creemos que este es un estigma que tienen las bandas españolas y que nos identifica com imagen de marca ante los demas progresivos. LCDM: Por que creeis que nadie hasta ahora habia recuperado esas influencias en el progresivo que se hace en España? OMNI: Pues no lo sabemos a ciencia cierta. A nivel general, quizas lo anglosajon ha entrado demasiado en nuestras mentes y nos hemos olvidado algo de lo que aqui siempre se ha hecho. Amamos los sonidos anglosajones, cuidado!, y por ello lo compartimos con la escuela progresiva de aqui abajito, que es muy humilde, pero que nos gusta mucho. Quizas el hecho de ser constantes con tus ideas, el hecho de vivir en la cuna de tantos estilos musicales como es Càdiz (flamenco, rock andaluz, etc..)de donde precisamente eran las formaciones de Iman y Cai. Es una alquimia de todo esto. O sea, lo que hace que las bandas inglesas tengan su sello o estilo, las norteamericanas el suyo, las alemanas otro tanto, es lo que a nosotros nos hace tener el nuestro, simplemente influencias y el lugar de origen. LCDM: Y cuales son las verdaderas (no las que los demas percibimos) en la musica de Omni? OMNI: Pues tenemos que confesarte Jose Manuel, que a la inmensa mayoria de los miembros de OMNI, a parte de los grupos anteriormente mencionados por ti, hay que citar a CAMEL, con ANDY LATIMER a la cabeza. El jazz-fusion es una musica que siempre nos acompañara, dentro de la fusion que todos llevamos, como el flamenco. Pero en general, las influencias que podemos tener de grupos van desde CAMEL, PINK FLOYD, STEVE HACKET, EMERSON, LAKE and PALMER, KING CRIMSON, YES, MEZZOFORTE, IMAN, CAI, GUADALQUIVIR, BLOQUE, ICEBERG, C.E.D., TRIANA, ALAMEDA, AZAHAR, CHICK KOREA, KEITH JARRET, PAT METHENY, PACO DE LUCIA, CAMARON, etc, etc, etc... LCDM: Como definirias, entonces, la musica de Omni? OMNI: La de OMNI es una musica sin mas pretensiones que la de profundizar en las melodias y dejarse llevar por sus manos, sobre bases ritmicas poderosas que si recuerdan en muchos caso a los ritmos de IMAN, CAMEL y BLOQUE y en el que los instrumentos tienen un papel crucial en el sonido final. LCDM: Cual es la historia que se esconde tras las iniciales que se encuentran para determinados musicos en el libreto de "Tras el Puente". OMNI: Las iniciales tienen que ver mucho con lo que cada uno de estos personajes dieron al proyecto OMNI, en su principio. "J.M.C." fue el bateria de ONZA y de OMNI. Creo que todo esta dicho. A.R. fue el tecnico de sonido del trabajo para su digitalizacion. Sabes, Jose Manuel? cuando de una historia como esta, solo se va por el interes material, hace que historias como estas se vayan al garete. Pero el tiempo es muy justo, algunas veces. Por respeto a los demas y a muchos que desinteresadamente nos hecharon un cable, decidimos solamente poner sus iniciales, solamente. LCDM: Chano Dominguez es un musico de gran prestigio como teclista de Jazz. Cual fue vuestra relacion con el? Prosigue esa relacion? OMNI: En principio fue solo la relacion del dueño del estudio y nada mas. Pero cuando ese hombre escucho lo que queriamos tocar se integro en la grabacion, se sumo al proyecto como un musico màs. Terminada la grabacion quedamos en contactar y hacer la presentacion que al final, por la disolucion de la banda nunca se llevo a cabo. Ahora si, queremos nuevamente su colaboracion, y en ello estamos. El esta ocupadisimo, un musico de la calidad humana y artistica de Chano, siempre es requerido para multitud de eventos musicales, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Pero el contacto ya lo hemos tenido nuevamente con el a traves de RAFAEL TARDIO, y ya veremos de que manera podemos traer nuevamente a Chano Dominguez al progresivo, que siempre a el le ha gustado. LCDM: Cuales son vuestros planes para el futuro? OMNI: En principio, trabajamos en lo que sera nuestro segundo trabajo. Retocando temas que en su dia se quedaron, actualizandolos, y preparando temas nuevos. Por otro lado estamos intentando, siempre que los hados esten con nosotros, organizar el primer festival de Rock Progresivo Internacional de la Baja Andalucia, y para ello contamos este año con el grupo CAST y OMNI. Esto es una posibilidad que aun cuando sea grande, hay que cuidar, mimar y realizar. Nos encantaria tocar por España, pero no sabemos como esta la cosa por ahi. Si tenemos conciertos en Mexico, Venezuela, y un par de ellos en ESTADOS UNIDOS, aun por concretar. LCDM: Creeis que haciendo rock progresivo se pueden hacer planes para el futuro? (toma esa!) OMNI: Joder! Uy! Perdon! Pues sinceramente no lo sabemos, y eso que llevamos alguno añitos en esto. Suponemos que tiene que ver mucho con el lugar donde naces, el apoyo, la calidad de tu musica, lo de ir de estrella y ser en realidad un estrellado. Lo que si es verdad es que el ser constante en algo en lo que siempres has creido, y nunca dejarlo del todo, y esto hacerlo de corazon, pues asi creemos que se puede conseguir todo. LCDM: Ahora parece que hay una buena movida subterranea con el progresivo y hay musicos moviendose y pequeños sellos publicando. Pero vosotros que llevais en esto unos buenos añitos, que era hacer rock sinfonico en la segunda mitad de los 80? OMNI: En realidad nunca nos habiamos planteado esta cuestion. Empezamos a hacer sinfonico, o progresivo porque era la musica que mas nos gustaba. Nos llenaba, y nos llena. La verdad es que fue una muy mala etapa para este tipo de musica a nivel internacional, y aqui en España que te vamos a contar. Podiamos haber seguido la moda de ese momento, pero lo que queriamos era disfrutar con lo que haciamos, y esto era comunicar a traves de la musica, sonidos y sensaciones que habiamos mamado durante mucho tiempo. Nunca creimos que esta historia iba a desaparecer, como algunos pregonaban, y a otros muchos convencieron. El movimiento progresivo siempre ha sido para nosotros algo mas que musica. Es una corriente cultural que algunas veces se esconde y otras aparece con mayor explendor. Musicos, pintores, escritores, cineastas, etc, etc..., del mundo progresivo, tenemos que alimentar este proyecto, en comun, que no es otro que el conseguir que el corazon mantenga viva la llama de la ilusion y el sentimiento. Lo Progresivo no dejo de contarnos cosas entonces, y su lenguaje sigue, y seguira siendo valido para la manera de concevir nuestra vida, y por ende, de comunicar nuestra musica. Ademas sentimos que es algo vivo y susceptible de cambios, añadiendo y nunca imponiendo. LCDM: Si alguien quiere comprar el CD "Tras el Puente", que demonios puede hacer? A quien llamar? Con quien contactar? OMNI: Es muy facil Nuestra WEB: http://www.gratisweb.com/armpress/OMNI_WEB_SITE encontraras todo lo que necesiten para informacion de la banda (E-mails para CD's "omniprogress@hotmail.com" y para la contratacion de la banda "algabaj@hotmail.com". Por supuesto a traves de "La Pagina Española de Rock Sinfonico y Progresivo", esta todo lo relativo a OMNI, como sucede con los demas grupos. LCDM: Algo importante que añadir que se ma haya olvidado? OMNI: Si, decir que OMNI tuvo la gran suerte de asistir a la Baja Prog V. Que gracias a ello OMNI aparece a nivel internacional como una banda que pone su granito de arena en esto del Rock Progresivo. A nivel internacional se nos escucho y que OMNI en directo gusto muchisimo, y hablamos de los criticos mas criticos, y que nos encantaria demostrar en nuestra tierra de lo que somos capaces. Y de todo esto tiene muchisima culpa JUAN JOSE SALAS RESENDIZ, de LUNA NEGRA, que confio en nosotros y que tenemos una deuda, muy grande con el. Y como no, el CAJERO MAYOR DE ESTA CAJITA DE MUSICA que nos animo en los peores momentos y nos dio mucha confianza para atrevernos a cruzar el Atlantico para tocar en una de las Mecas del rock progresivo mundial. Muchisimas gracias JOSE MANUEL, por todo y por lo que te queda por aguantarnos. LCDM: Un saludito a los cajeros, venga... OMNI: Solo deciros que OMNI agradece a LCDM y sus cajeros la atencion que se nos presta. Que OMNI va a navegar por los mares del progresivo, esta vez con mas fuerza que nunca, y que esperamos cuando toquemos por esas tierras de Dios, no defraudar a nadie, de eso nos encargaremos personalmente. Ah! y atentos a las noticias a traves de LCDM desde la BAJA ANDALUCIA. Estaremos en CON-TACTO. Saludos de SALVADOR, MICHAEL, JOSE LUIS, PEPE, MARIO, y ALBERTO. Nos vemos pronto. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Alb=E1s?= Subject: =?iso-8859-1?Q?LCDM:_Recomendaci=F3n_Web?= Hola, conectando con lo expuesto en recientes mensajes por Juan Mellado y Xavier Tarrago acerca de las patologias del coleccionista compulsivo de discos progresivos, a mi habia una pregunta que me rondaba por la cabeza, y es cuantos discos progresivos existen ?. Contando todas las variantes del progresivo y desde sus inicios hasta la actualidad, hay una excelente pagina web que tiene un numero aproximado : 13000 nada mas y nada menos que trecemil discos progresivos. Asi que ya podeis ir encargando el armario nuevo los que intenteis conseguirlos todos !!! En concreto esta web es : http://www.gnosis2000.net/index.html Es una increible base de datos de discos progresivos puntuados por diferentes criticos. Puedes ordenar la lista por paises, nota, grupos, es algo impresionante. Ademas muchos discos llevan criticas y textos explicandolos. Yo he visto grupos y discos rarisimos. Si no la conoceis es algo increible. Que lo disfruteis. Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Alb=E1s?= Subject: LCDM: Letras de Per Un Amico y Smash Hola, En el libreto del CD no vienen y he estado buscando sin exito por internet las letras de los temas del album de PFM 'Per un Amico'. Agradeceria ayuda de algun amable cajero si las tiene o sabe donde obtenerlas (el original italiano y si es posible una traduccion al español o ingles pues mejor). Cambiando de tema, en determinadas ocasiones se ha hablado de Smash como uno de los mejores exponentes del progresivo andaluz, asi que he adquirido su album "Glorieta de los lotos" encontrando en el para mi sorpresa cero de progresivo. Alguien podria aclarar si sus otros albumes si lo son? Gracias. Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- From: jbarreiro@correoweb.com Subject: LDCM: Concierto 3: Camel Hola a todos: Ya lo habia mencionado en algun otro correo, con Camel no puedo ser imparcial, ya que es uno de mis grupos favoritos, por lo que tengo que decir que el grupo ingles comandado por Andy Latimer dio un conciertazo este sabado 7 de abril, uno de los mejores que ya he visto en mi vida. Aun con los inconvenientes de un foro como el Salon 21, que ya he mencionado antes (mala acustica y poca comodidad), y de un retraso de una hora para iniciar el evento, Camel dio una catedra de lo que es el progresivo, en las dos horas y media de duracion del concierto. Con un programa balanceado entre sus obras de los setentas y de los noventas, y dos temas del ochentero Stationary traveller (incluyendo una version acustica magistral de Refugee), Latimer mostro que es uno de los mejores guitarristas de rock progresivo, acompañado de un grupo de magnificos musicos, entre los que destaca el tecladista Guy Le Blanc. De un grupo cuya discografia es extensa y magnifica en la mayoria de las ocasiones, se extrañaron temas como Lunar sea, Unevensong, Skylines, Lies, Drafted, etc.., pero el grupo ofrecio joyas como Rhayader, Rhayader goes to town, Echoes, Ice, Mother road, Hopeless anger (excelente tema del Dust and Dreams y penultimo del concierto), Three wishes, Sahara, Rajaz, etc..., cerrando con el encore de Lady Fantasy, una de las favoritos de los fans mexicanos del grupo. Si comparamos los discos en vivo (Never let go y Coming to edge) y este concierto, ademas de que en las giras de 1992 y 1997 el grupo tocaba por completo las obras conceptuales Dust and dreams y Harbour of tears, en esta ocasion el grupo sonaba mas rockero (no se si la expresion sea correcta) y con menos uso de teclados, ya que ni Latimer ni Bass tocaron este tipo de instrumentos, lo que si ocurrio en las giras de los noventas. Felicidades a Sol and Deneb por cumplir con un sueño que los fanaticos de Camel teniamos desde hace años. Personalmente se lo agradezco mucho. Saludos a todos. Alejandro Barreiro Isabel ---------------------------------------------------------------------------- From: AWAKEN Subject: LCDM:GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES Hola a todos Primero agradezco mucho las recomendaciones sobre el grupo Gentle Giant , he tomado buena nota de ello. Tambien lei el mensaje de Ferran Lizana en el nº 256 de lcdm sobre este grupo. Yo tambien me apunto a la lista de los diez , aunque creo que fue Ferran quien dijo que ya se habia hecho antes, pero como yo soy nueva aqui, ¡ ahi va mi lista! Decision muy muy dificil!. 1- Going for the One ( Yes), El AWAKEN vale todo el disco, bueno y los otros temas tambien! 2- Selling England by the Pound ( Genesis ) 3- Misplaced Childhood ( Marillion ) 4- Thick as a brick ( Jethro Tull ) 5- Wish you were here ( Pink Floyd ) 6- The lamb lies down on Broadway ( Genesis ) 7- Foxtrot ( Genesis ) 8- Tales from topographic Oceans ( Yes ) 9- Close to the Edge ( Yes ) 10- In the court of the Crimson King ( K. Crimson ) Evidentemente, me he dejado muchos que bien merecian estar aqui , pero se alargaria mucho esta carta. Estoy intentando colaborar con el dificil trabajo de escoger dos temas de cada manco que apunto Jose Manuel, es tan solo mi granito de arena, conste!, ya que se necesita tiempo para elegir los mejores y no puedo escuchar todo lo que tengo de estos guitarristas, pero estoy en ello,¿ me podrian decir cuanto hay de plazo para enviarlo?. Por cierto queria preguntar a Gabino ( Gabi ), no recuerdo su apellido, que tal le fue por Puebla ( Mexico ), si pudo contactar con un amigo que tiene una amplia coleccion de cds , sobre todo de progresivo italiano y si fue al Salon Vivas ,que explique que le parecio. A Xavier Tarrago que me pregunta sobre el disco de DT, pues le felicito por el buen gusto, me encanta!. Salutacions a tothom. Angels. ---------------------------------------------------------------------------- From: Vick Matell Subject: LCDM: La Giga Emepetreca de Myplay Como estan esos Progres? Hola de nuevo amigos; Gratamente veo que mas de dos (la verdad no se cuantos pero deben ser un buen numero) han visitado el locker de prog rock en www.myplay.com contribuyendo al crecimiento del locker, cuando mande la invitacion en LCDM-277, tenia apenas 45 temas, hoy son ya mas de 110 y sigue la cuenta, es extraordinario poder tener una fuente de prog rock en mp3 ya que de esta forma podremos conocer mucho mas de lo que aveces nps es tan dificil escuchar y encontrar, quiero agradecer mas que nada al cajero por ser llevar todos los mensajes a cada uno de nuestro mailbox, creo que podriamos todos aquellos que estamos haciendo esto de compartir los mp3, escribir a lcdm para recomendar y sugerir cada cosa que vayamos poniendo ahi en la red. Me sorprendio ver una rola de Locanda delle fate que no conocia sacada de un "45 single", ignoro quien la puso, igual una de Goma, y varias mas. Por lo pronto quiero comunicarles a quienes no tengan nada de Mezquita (o a quienes tengan algo tambien) y hayan escuchado buenos comentarios de este matonsisimo grupo español de finales de los 70's, portadores de un bellisimo sonido sinfonico progresivo con jartos matices arabes-andaluces e hipnotizantes melodias, Que acabo de subir 4 de los 6 temas del disco "recuerdos de mi tierra". Se que el que no les conoce, no se arrepentira de pasarse una hora pinchando los 4 temas. y ya que parece que Itoiz esta a la alza en estos dias, pues en la semana tratare de poner en el locker una buena parte de su disco "Itoiz" que para mi gusto es una autentica joya. Bueno!, se trata de compartir algo solamente, no se si sea bueno poner todo el disco.... eticamente creo que no deberia o si?, por eso no puse todo el de mezquita, no se que piensen ustedes. Y a quien no ha entrado a echar un vistazo puedo recomendarles cosas muy buenas que los cajeros han ido poniendo ahi, como: -Anekdoten -Asgard -Borne -Grobschnitt -Gotic -Iconoclasta -Jacula -Kenso -Lacrimosa -Metamorfosi -R. Wakeman -Solaris (una matona) -Supersister -Weed por mi parte he contribuido con algo de -Sakre -Formas -Cai -Alameda -Mezquita -Eloy Les recuerdo que para accesar a locker hay que escribir en el campo e-mail: bielm@usa.net y en password: myplay Podemos listar el total de los temas o verlas en paginas de 15 en 15, y listarlas por orden alfabetico segun el nombre del grupo o artista si lo deseamos para que la busqueda sea mas comoda. y todos estaremos agradecidos con los demas si nos recomiendan sus favoritos y los suben a la pagina. Doy gracias nuevamente a Jose Manuel por pasar a todos este mensaje y mantener a esta comunidad progresiva, de alguna manera unida como una familia. ---------------------------------------------------------------------------- From: "jose poggio" Subject: LCDM: GERARD: THE RUINS OF A GLASS FORTRESS Cajeros Queridos: Tuve el enorme placer de escuchar el nuevo album del excepcional trio japones GERARD, que se llama THE RUINS OF A GLASS FORTRESS. Como muchos de Uds sabran GERARD es un trio japones a la ELP liderado por el brillante tecladista TOSHIO EGAWA (ex Novela,Scheherazade, Earthshaker). Su musica tiene una fuerte influencia de ELP combinado con Hard Rock muy potente, aunque no es metalico, ya que es un trio de teclados, bajo y percusion, sin guitarras.A veces tiene algo metalico producido con teclados que parecen guitarras, pero es la excepcion. La musica es fuertemente epica y sinfonica.Esta es la cuarta y ultima obra despues de "The pendulum", "Pandora's box" y "Meridian". Es la mas sutil, elaborada y madura que la banda haya hecho jamas y para mi, sin duda es un gran avance cualitativo en el genero debido a la extraordinaria sutileza y potencia que desarrolla con un sonido muy elaborado e innovador. No se la pierdan, creo que le volara, como a mi, la cabeza a muchos. Cuando el panorama sinfonico se habia puesto un poco aburrido con siempre mas de lo mismo, Gerard, me ha abierto nuevamente una gran brecha de esperanza y excitacion. un abrazo para todos, JOE! ---------------------------------------------------------------------------- From: cruzzurc@eresmas.com Subject: LCDM LISTA Hola señores. Aqui les dejo la lista de mis discos preferidos tal como hacen los demas suscriptores de esta Caja de Musica. Quisiera incluir 100 discos pero me limitare a los 20 habituales. 1.Foxtrot. Genesis 2.The Light. Spock’s Beard 3.Lark’s Tongues in aspic. King Crimson 4.Free Hand. Gentle Giant 5.Selling England by the pound. Genesis 6.Still life. Van der Graaf Geenerator 7.Octopus. Gentle Giant 8.The Jewel. Pendragon 9.Moving Waves. Focus 10.In the land of grey and pink. Caravan 11.Starless and Bible Black. King Crimson 12.Ex Tenebris. White Willow 13.Hybris. Anglagard 14.Godbluff. Van Der Graaf ‘Generator 15.Machine Head. Deep Purple 16.Subterranea. IQ 17.In the region of the summer Stars. The Enid 18.Script for a Jester’s Tear. Marillion 19.As the world. Echolyn 20.Snow Goose. Camel Aprovecho para preguntar si alguien me puede aconsejar sobre los grupos Citizen Cain, Agitation Free y Ozric Tentacles. Hasta pronto. Paco ---------------------------------------------------------------------------- From: Eduardo Rojas Subject: RE: LCDM #280 Hola Cajeros: En primer lugar un saludo a todos los forman esta comunidad progresiva. A continuacion les resumo a mi criterio las diez mejores bandas entre progresivas y neoprogresivas, por supuesto que la lista tendria que muy extensa, pero....es un poco dificil decir en este genero musical cual es mejor, pero los de la lista pueden ser una muestra representativa de lo que es el progresivo. 1.- Yes 2.- Genesis 3.- King Crimson 4.- Emerson Lake and Palmer 5.- Camel 6.- Pink Floyd 7.- V.D.G.G. 8.- Marillion 9.- IQ 10.-Pendragon Un abrazo, a todos... Eduardo Rojas Santa Cruz de la Sierra Bolivia ---------------------------------------------------------------------------- From: Javi Herrera Subject: LCDM: Ilusion "Madonna blue" y libros sobre progresivo Hola a todos, Victorio Calvo comentaba en la caja anterior que habia comprado un CD de Illusion titulado "Madonna blue", que no sabia si era de edicion o recopilatorio. Me suena haber visto el disco en catalogos y demas, he estado buscando un poco por Internet y no he encontrado el listado de canciones, pero debe ser bien un recopilatorio con temas del "Out of the mist" y el "Illusion" o bien una reedicion de "Illusion" ya que su titulo, "Madonna blue", corresponde al primer tema de ese disco. Buscando, he encontrado rastro de un cuarto CD con material inedito editado en el 99, imagino que ya para los "muy cafeteros" :-) Sobre el tema libros en castellano sobre el rock progresivo, referencia obligada es el "Moog rock", un pequeño libro correspondiente a la coleccion "Cuadernos Vibraciones", una de las revistas de rock de la epoca, ya mencionado por algun cajero hace unos numeros; un libro editado en 1977 con reseñas de tres de los grandes: Genesis, Yes y ELandP, y lo mas interesante: comentarios de un monton de grupos que, en aquellos dias, a falta de Internet y con el genero en plena cuesta abajo, dio a conocer a un monton de neofitos como yo entonces la existencia de grupos como Focus, Renaissance, Banco, Ange, Fusioon, Greenslade, Gentle giant, etc. No tengo ni idea de si actualmente se puede pillar por ahi... Otra referencia que puedo dar es un libro en italiano, se trata de "Il ritorno del pop italiano", editado a principios de los 90 por Vynil Magic y que a pesar de su engañoso titulo constituye una autentica "biblia" del progresivo italiano de los 70 (estan todos los que son, diria yo) y tambien de las primeras bandas que surgieron en ese pais en los 90 (Ezra Winston, Il Castello di Atlante, Nuova Era, Barrock...); con un poco de paciencia ("l'italiano es molto simile a lo espaniolo", que decian en un anuncio) se puede pillar mucha informacion... Hasta otra! ---------------------------------------------------------------------------- Subject: lcdm Hawkwind, Fruupp From: "dmilans" Que tal todos. Quisiera aventurarme a comprar algo del grupo Hawkwind y necesito consejo. He leido que el disco In Search of Space podria ser el mas importante pero no lo tengo claro. A ver si alguien que conozca al grupo me puede aconsejar sobre cuales son los mejores discos o por cuales deberria empezar, tal vez por el disco en directo, no se, soy ignorante con este grupo. Luego tambien he leido sobre el grupo Fruupp cosas interesantes, pero tambien lo desconozco. Habia oido hablar de este grupo pero siempre habia pensado que era el tipico grupo de segunda fila de los 70, y tal vez estaba equivocado. Alguien tiene algo de ellois y me puede informar y aconsejar sobre que discos valen la pena y donde encontrarlos? Moltes gracies a tots (tambien me apunto a la moda de los saludos en catalan) David Milans ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Uttranadhie_Mart=EDn?= Subject: The Symphonic Rock Project. Se solicita informacion sobre los albumes, bajo la coleccion titulada The Symphonic Rock Project, que he visto que se ofertan por la Red. Alguien ha podido escuchar algo? Lo mas interesante que he visto era sobre APP y Supertramp. Como es de suponer seran recreaciones de los temas con una orquesta sinfonica. A todo esto, merecn la pena? Yo particularmente tengo el The Symphonic Music of Yes y me parece un trabajo mas que aceptable por parte de David Palmer y Alan Parsons - amen de las colaboraciones de Howe, Brufford y Anderson, por supuesto. Hay que estar bastante enganchado a esto de lo progresivo para comprar los discos, pero claro esta que los que compartimos la lista, en su mayoria, somos unos apasionados coleccionistas. No estaria de mas compartir unas opiniones. Un saludos a todos los cajeros. Al. ---------------------------------------------------------------------------- From: rockomic@navegalia.com Subject: LCDM: portadistas Hola a tots. Continuando con el tema de portadistas, olvide decir en mi reseña del disco de Island, que la portada esta realizada ni mas ni menos que por H.R. Giger, el creador del monstruo de la pelicula Alien y dibujante de muchas portadas de discos, entre ellas la indicada de Island y la del Brain Salad Surgery de ELP. Alguien seria capaz de nombrar mas portadas de este autor? Ferran Lizana (Barcelona) ---------------------------------------------------------------------------- From: alfredo.yung@accenture.com Subject: LCDM: algunos comentarios Hola a todos. Queria comentar algunas cosas. Me parecio muy buena la cronica del amigo catalan Xavier Tarrago Porcar respecto a la cantidad de cds que tenemos cada uno versus el tiempo que disponemos para escucharlos. Yo le encontre solucion al dilema, aunque no es facilmente replicable. Resulta que trabajo a una hora de mi casa y voy a trbajar en auto. Compre un reproductor de cds para el auto, lo que me permite escuchar 2 cds completos por dia! Imaginense! Hasta ese momento pense en parar las compras al llegar al 365 (uno por cada dia del año, ningun motivo especial). Comprado el maravilloso artefacto, segui. Otro punto interesante es que pasara de nuestras colecciones el dia que.....................dejemoslo ahi. Por otra parte, coincido con la idea de que elegir los diez mejores albumes de todos los tiempos no agrega nada al asunto, aunque cada cual puede hablar de lo que quiera y al que no le guste, para eso esta el AvPag (o PgDn). Por ultimo, creo que una faceta muy interesante de este foro es el uso del idioma. Debo confesar que aunque no me gusto el contenido del famoso mail de "INCOMUNNICADO", cuando lei que calificaba a algunos grupos de "coñazo" (una palabra nada comun en mi pais, Argentina), no pude contener la carcajada. Me encanta tambien el uso de las "rolas" y otras palabras por parte de nuestros amigos mexicanos. Entonces que? Bueno, la verdad, sin animo de ofender, me incomoda un poco leer a argentinos que escriben "hableis", "os digo" y otro tipo de fraseos y conjugaciones totalmente ajenas al habla del argentino (culto, burro o lo que sea), por lo que propongo mantengamos los modismos propios de cada pais y aprendamos los unos de los otros...y si no, AvPag y listo. A proposito Xavier, que cuernos es "flipar"? En este viernes santo a la medianoche, estoy escuchando "Agaetis Byrjun" (si, esta bien escrito) del grupo Islandes Sigur Ros. No los considero progresivos, pero los recomiendo ampliamente a quien guste de Radiohead. Un abrazo. AY ---------------------------------------------------------------------------- From: "Rene Osnaya Contreras" Subject: camel 2001 Señores esta es mi humilde opinion sobre el magnifico concierto de Camel: El sabado 7 de abril se completo mi sueño progresivo, la ultima banda a la que yo tenia que ver ,de todas las bandas historicas, hizo su aparicion. Camel un viaje atravez de las inmensas dunas de la imaginacion y el sentimiento. La magia empezo cuando se escucharon los primeros compases de Three Wishes del disco Rajaz y continuo con una de las piezas que me hacen transportarme a lugares donde solo existe el hombre y su musica "Echos" ,este solo fue el preambulo de la maravillosa noche donde el Camello logro dejar huella enla eternidad. La entrega magistral de Andy Latimer hizo que cada uno de los asistentes recibieramos una parte de el. Yo nunca habia visto a un musico de tal entrega y la verdad Latimer toco con el corazon. La interpretacion de Ice hizo arrancarnos algunas lagrimas y en el fabuloso encore "LADY FANTASY" fue la culminacion de una historia increible, todos los musicos tocando a todo lo que daban. En si casi no hay palabras para describir lo visto en este concierto, pero al decir de Latimer, este no tocaba la guitarra solo le susurraba para que esta sonara. Saludos Rene Osnaya ---------------------------------------------------------------------------- From: "Manuel Pizarro" Subject: LCDM: FESTIVAL DE TIANA, URGENTE!!!!!!!! Este email urgente es para anunciar en La Caja que ASGARD no vendran al Festival de Tiana el proximo 28 de abril....parece ser que han tenido problemas de ultima hora y han tenido que cancelar los conciertos previstos para finales de abril y principios de mayo. Lo importante es que hemos conseguido rapidamente un grupo sustituto: los italianos THE WATCH (anteriormente NIGHTWATCH), y aprovecharemos que acaban de sacar su segundo album (GHOSTS) y que estan muy interesados en venir a presentarlo....por si no los conoces, te dire que tuve la fortuna de verlos en directo el año pasado en Sarlat (Francia) y que son realmente espectaculares en directo, te hacen sentirte transportado en el tiempo 25 años atras, y es que llevan a cabo un show teatral muy enmarcado en lo que hacia GENESIS con Peter Gabriel (mascaras, flautas, espectaculo....incluso alguno cover de la buena epoca de los maestros), y hemos pensado que ya va siendo hora tambien en España de tener la oportunidad de ver algo "diferente" a los grupos que estamos acostumbrados a ver.....estoy convencido que el publico va a disfrutar con ellos. Un fuerte abrazo. Manolo Pizarro. ----------------------------------------------------------------------------