/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #245 octubre 2000 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Bandas Brasileras * Iceberg y Canarios. Respondiendo a Aberto Albas. * - * Arena en Barcelona * Il Fiume. * Concierto de Jethro * Discos y mas citas * Varios * V - Spocks Beard * concierto de camel * Apertura del sitio de MetrOgnomo * Sigue A Passion Play! * FISH EN CHILE * ARENA en Madrid * Ayuda * FARADAY ---------------------------------------------------------------------------- From: "lemole" Subject: LCDM: Bandas Brasileras Capaz que ya es un tema tratado en la Caja ( yo personalmente no lo recuerdo ), pero no se imagina los grupazos sinfonicos brasileros. La suavidad del idioma portugues unido a excelentes musicos han desembocado en obras que se las traen. Para mi ha sido toda una novedad, espero que para algunos de ustedes tambien, pero realmente hay trabajos que deberian ser concocidos por todos nosotros. Bandas como Bacamarte, Sagrado Coracao da Terra, Lumen, Saecula.. o solistas como Marcos Antonio Araujo, Marcos Viana...se codean con lo mejor del progresivo. Espero poder ampliar informacion con algun cajero interesado en el tema Edgardo ---------------------------------------------------------------------------- From: "Diego Herrera R." Subject: LCDM: Iceberg y Canarios. Respondiendo a Aberto Albas. Estimado cajero Alberto: Preguntabas en LCDM#241 sobre varias cosas y que como he visto que se te han respondido yo me voy a atrever a ello: 1.- Que otros albumes tiene Iceberg ademas de Coses Nostres? Tutankhamon (Bocaccio/CFE, 1975) Coses Nostres (Bocaccio/CFE, 1976) Sentiments (Bocaccio/CFE, 1977) Arc en ciel (Bocaccio/CFE,1978) En directe (Bocaccio/CFE, 1978) Todos son altamente recomendables al estilo de Coses Nostres que es el que conoces, excepto el primero, Tutankhamon, que es rock sinfonico en estado puro. Este album es denostado por la inmensa mayoria de los seguidores de Iceberg, quiza por que tenian un cantante, que en los otros albumes ya no forma en la banda, que no gustaba a casi nadie. Aunque el disco merece la pena a pesar de todo, sino escuchalo. 2.- Cual es la obra en solitario de Max Suñer? Yo les conozco seis albumes en solitario o mejor dicho en trio (porque cuando se separo Iceberg, Max formo un trio llamado Max Suñer Trio) aunque quiza pueda tener mas, ya que se ha prodigado bastante por todo el territorio español y son los siguientes: 1972 (1972) Babel (1978) Jocs privats (1979) Max Suñer Trio (1981) Silencis( BF?) Nomades (1992) En ellos la guitarra de Max es la lider indiscutible. Luego tiene multitud de colaboraciones con musicos de todo tipo, como por ejemplo con Ramoncin, en el album Ramoncin al limite, vivo y salvaje. Antes de Iceberg habia formado en bandas como la historica Vertice (progresivo underground) y Los Pekenikes 3.- Es el sonido de Pegasus parecido? El sonido de Pegasus, indudablemente tiene similitudes con Iceberg, ya que tambien forma en ella, Kitflus, pero la fusion con el jazz es mas notable e intensa. 4.- Que bandas de sonido merecen la pena? Hay muchas bandas herederas del sonido Iceberg y Pegasus por toda España, aunque yo siento predileccion por una de mi tierra llamada Jazpacho, aunque evidentemente no son ellos, tienen un cd autoeditado titulado, A ve ke te parese. En cuanto a la pregunta sobre la trayectoria de Teddy Bautista y Antonio Garcia de Diego, antes y despues de CIclos, es la siguiente: Teddy Bautista inicio su andadura musical en Los Diablos del Rocky, luego en Los Idolos, para acabar fundando la banda Canarios. Despues de Ciclos graba en solitario Ensayos para un vacio y Los bosques de mi mente que yo le conozca y formando duo con Pepe Robles (Ex Modulos) Radioactivo. Luego ha producido a innumerables bandas como a los progresivos canarios, Teclados Fritos y a liderado la Sociedad de Autores de España durante bastante tiempo. De Antonio Garia de Diego no te puedo decir nada en este momento, aunque quiza con paciencia y una caña, nunca se sabe. Informo desde la capital del califato para LCDM Diego H. R. Cordoba. Espa~a. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jorge Riesco" <220997@arrakis.es> Subject: LCDM (...) ha habido alguas novedades discograficas entre las bandas cuyos miembros son cajeros(...). Seguro que me he olvidado de algunos, por favor, informenme!!!(...) Hay tambien un nuevo disco de Jorge Riesco -- 220997@arrakis.es http://www.arrakis.es/~220997/index.htm ---------------------------------------------------------------------------- From: "Josep Martinez Mateo" Subject: LCDM: Arena en Barcelona Mucho tiempo sin escribir a esta Caja, bueno, nunca es tarde.... Nos juntamos unos pocos cajeros en la Sala Bikini de Barcelona, para ver a Arena. Segundo concierto que presencio y bueno me gusto, a pesar que la gente no se animo hasta el final, con lo que el principio parecio un poco soso. Para los fans de Nolan, decir que sigue igual de gordo o mas. Que sigue llevando aquella especie de capa negra que igual la deja en el suelo y sale corriendo sola. Bueno, fuera bromas, me gusto Arena. Empezaron con una introduccion larga antes de salir a escena. Y el primer tema fue el largo de Inmortal. (ahora no tengo el cd a mano y no recuerdo los nombres) Luego fueron alternando temas de The visitor con Immortal, con la salvedad de Medusa de Pride por el medio. El nuevo vocalista, no estuvo mal, voluntarioso, intento animar el cotarro disfrazandose en bastantes temas, incluso en el Don't breath de The visitor, se parecia a Juan Tamariz. Es que es mas largo que un dia sin pan y el pobre daba miedo cuando bajaban los focos de intensidad. Su voz, que en el cd se parece mucho a la del anterior, en vivo, no lo parecia tanto y tampoco parecia tan buena. Sin ser mala. Mitchel, que fue el gran animador de la noche, demostro toda su categoria en las guitarras, regalandonos algun solito que no venia en los originales. Se movio mucho, intento que la gente se implicase en el concierto y al final lo consiguio. El mejor. El Bajista: Desde luego no es Jowitt. Buen musico, toca bien. Pero no es precisamente la alegria de la huerta. Soso donde los haya, creo que solamente superado por Fripp. Alguna vez intento ramalazos de alegria, pero con aquella cara no daba el pego. Una vez, que se embalaba con el bajo, Nolan le miro y le paro los pies. "Tio, donde vas?" Pointer, se limito a cumplir como siempre. Destaco la practicamente ausencia de temas de Pride. Solo tocaronMedusa. Todo el concierto fue mezcla de Songs From de Lions Cage, The visitor y Immortal. Tres bises, en el Primero monopolizo Solomon. Un cajero dijo que durante Solomon se les escapo algo de Grendel. No se ha podido confirmar. El segundo, Crying for Help, la de Songs From... y la de Pride, pero version movida. Se pidio el tercero coreando todos los presentes: "Help me....Heeelp me, oh oh oh oh, Help me!" Salieron al tercero emocionados por lo bien que cantemos. y cerraron con Jericho. Creo que hubieran hecho otro, pero las urgencias siempre en Bikini cerraron el evento. Buena nota, para Arena. Espero acudir a ver IQ, dicen en noviembre. Un Saludo. Josep Antoni ---------------------------------------------------------------------------- From: "Gabino Perez" Subject: LCDM: Il Fiume. Hola a todos. Retomando la genial idea de enviar a nuestra CAJA alguna traduccion de buenos temas progresivos, pedi a una buena amiga si podia traducirme alguna de las canciones del mas que interesante Il Fiume de Le Orme. Espero a que nuestro cajero de Italia le agrade. Iglesia de asfalto Mira esta ciudad con rascacielos que indagan el mundo. Parece la publicidad del paraiso que hemos perdido. He aqui la gran ciudad que se refleja en el agua del rio: iglesia de asfalto, de barro y cemento, amante dorada que te consume. “Nadie saldra vivo de aqui, de este cielo demasiado enfermo” alguien esta gritando asi y todavia oigo sus aullidos. He aqui la gran ciudad que se refleja en el agua del rio: iglesia de asfalto, de barro y cemento, amante dorada que te consume. A lo largo del rio A lo largo del rio ... una vida, una batalla. A lo largo del rio ... la conciencia que se desnuda. A lo largo del rio ... esperando una emocion. A lo largo del rio ... el miedo a estar solos. Seguir sintiendo la violencia de la oscuridad. Despertar mil pensamientos, entre voces, sonidos y ruidos. Robar las alas del viento ... para volar a lo largo del rio. A lo largo del rio ... aprendiendo poco a poco. A lo largo del rio ... con la fuerza del que se equivoca. Seguir gritando la inocencia del dia. Despertar mil pensamientos, entre voces, sonidos y ruidos. Robar las alas del viento ... para volar a lo largo del rio. El viejo Habla el viejo que vive en el rio. Cuenta de hombres y mundos lejanos. Estruja un ramo de olivo ya seco. Quema incienso que sube al cielo. Hay luz en sus cabellos largos hasta los hombros. ¿Quien eres tú? ¿Quien eres tú? Tú que ves mas alla de mis ojos, el interior de las palabras, ¿mi ingenuidad? Querria, querria, convertirme en lo que tú eres: montaña solitaria abrazada a dios. La palabra El futuro son nubes, el pasado es arena del desierto que el viento se lleva. Como agua libre, el presente es un gran rio en crecida Y tú tienes que ... vivirlo. Saludos a todos. Gabino. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Diego" Subject: LCDM Concierto de Jethro Os informo que se confirma el concierto de Jethro Tull el dia 1 de Noviembre en el Palau d'Esports de Barcelona, (tambien actuara en otras ciudades). ---------------------------------------------------------------------------- From: jbarreiro@correoweb.com Subject: LCDM: Discos y mas citas Hola a todos: En este mensaje quiero comentar algunos discos que recientemente adquiri. El primero es una recopilacion del grupo ingles Sky (The best of..). Para algunos que conozcan a esta agrupacion, les pareceran demasiado solf y que abusaban de los covers a piezas de musica clasica, y aunque esto tiene algo de cierto, admito que su musica me agrada. Pocas veces se logro juntar a un personal de esa calidad en un grupo, un excelso musico de concierto, el guitarrista John Williams, con musicos progresivos bastante buenos, como Frank Monkman. A pesar de que el grupo tendia a recrear piezas clasicas en versiones rock, la musica original que creo es muy interesante, destacando en este disco la bella "Sahara" y "Meheeco". El segundo disco es la magnifica recopilacion en vivo de los hungaros de After Crying, Struggle for life. Por comentarios emitidos en la caja, la Corte Final y otros sitios, quise conocer mas sobre la musica de After, que para muchos es de los principales grupos progresivos de la actualidad. Que mejor que este disco doble en vivo, grabado en 1997 y 1999, donde se incluye la actuacion del grupo en el Baja Prog 99. En verdad excelsos musicos, ademas de magnificos compositores, que sin negar sus influencias, pueden crear una musica completamente original, lo que los distingue de muchas agrupaciones progresivas de la actualidad. Una compra que valio la pena, y una magnifica manera de empezar a conocer mas de los grupos actuales de progresivo, que como ya reconoci en alguna ocasion, no me han llamado la atencion tanto como los clasicos dinosaurios progres. Finalmente, una cita mas sobre el progresivo. En esta ocasion, aparece en el libro "Tiempo transcurrido" del escritor mexicano Juan Villoro, en el cual el autor realiza diversas cronicas sobre la juventud mexicana desde 1969 a 1985, que giran alrededor de la musica. Sobre el periodo 1972, un pequeño fragmento: "La musica dependia de las innovaciones tecnologicas y las letras de los sueños, las religiones, los mitos. El sonido iba hacia el futuro y el mensaje hacia el pasado. Eso fue lo que termino cautivando al Gato. La fusion que habia buscado en Chacahua cobraba cuerpo en el sincretismo musical del rock progresivo". Saludos a todos Alejandro Barreiro ---------------------------------------------------------------------------- From: ajrromero@redestb.es Subject: LCDM: Varios Algunos comentarios y respuestas a ediciones antiguas de LCDM: Hector Mario comentaba que la mayor influencia de PENDRAGON son GENESIS. Tambien se comenta que en algunos pasajes suenan a PINK FLOYD. Para mi la mayor influencia esta clara: CAMEL. Desde luego que no tienen el merito de estos grandes clasicos. Son muy buenos, pero no han creado nada nuevo. Las palabras de Wetton son muy significativas " actualmente es mucho mas dificil innovar". Respecto a Mel Collins no debemos olvidar que tambien participo en el album de KING CRIMSON "Earthbound". Disco maldito porque se edito sin el permiso de Fripp y solo se puede conseguir en Lp. Para algunos el peor disco de K.C., para mi un muy buen disco. Un concierto bastante fuerte, jazz-rock, progresivo, una locura. Alberto Alba comentababa el "Coses Nostres" de ICEBERG. De los tres que tengo, para mi es el mejor y el mas variado. Los otros son "Arc'en Ciel" y "En Directe", puro jazz-rock. PEGASUS continuaron haciendo jazz-rock un poco mas tranquilo. Alguien preguntaba por la trayectoria de Teddy Bautista. Ahi van algunos datos: Empezo haciendo Soul con LOS CANARIOS, y despues de "Ciclos" disolvio el grupo. Dio algun concierto en Canarias de musica electronica en plan TANGERINE DREAM (desconozco si edito algun disco). Creo que hizo un disco con Pepe Robles. Y desde hace mucho tiempo es presidente de la Sociedad General de Autores de Espa~a. Esta pregunta es para El Cajero. Me puedes contar la historia de los canarios XIQUIS?. Dezconozco su existencia. Por cierto, el primer grupo de Rock Sinfonico en Canarias fue ORIGEN. Similitud en su nombre con GENESIS pero mas AOR, tocaban temas de KANSAS. Alguien sabe si grabaron algo?. Otros sinfonicos, pero mas hard, eran TECLADOS FRITOS. Editaron dos Lps y acabaron haciendo New Wave. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jose M. Inesta" Subject: LCDM: V - Spocks Beard V - Spock's Beard Inside Out, 2000 Aqui llega el quinto trabajo de los Spocks en una brillante y cuidada entrega. La impresion tras el cuarto trabajo sin ser mala no habia sido como las del principio. Lamentable no he oido el tercer disco, "The Kindness of Strangers" pero es que los dos primeros "The Light" and "Beware of Darkeness" son de tal calibre que el "Day for Night" se me antojo un poco flojillo; con unas melodias muy brillantes y unos coros muy cuidados, con baladas rompedoras y un sabor "country" que no habia aparecido antes, pero insisto en que no llegaba al nivel de los dos primeros, verdaderas piezas de arte progresivo. Ahora "V" toma el reto de aquellos dos primeros trabajos y ahi queda eso, señores. Dejemos que el tiempo juzgue pero puede que sea este el mejor trabajo de Spock's Beard. La excelencia instrumental de estos ya veteranos musicos (en su experiencia con los Beard y con sus relaciones con otros musicos: Genesis, Tears for Fears, Eric Clapton, etc.) se demuestra de sobra a lo largo del disco y ese verdadero hombre-orquesta que es Neal Morse ha dado muestra de una versati- lidad compositiva admirable. El disco consta de seis temas: "At the End of the Day" es un tema fantastico, en "Thoughts part. II" (y dale con las segundas partes...) dejan correr toda la vocacion Gentle Giant de los Beard haciendo un tema que podria haber salido perfectamente del "Octopus" de la legendaria banda del gigante, con sus disonancias, coros, voces a capela y demas ingredientes. "The Great Nothing" con sus mas de 27 minutos es uno de esos largometrajes de final de disco, tan caracteristicos del progresivo, con unos solos (Okumoto, amigo, te has lucido!) y unos pasajes instrumentales realmente transportadores. En definitiva, Spock's Beard tiene claro lo que le gusta y lo que le gusta a su publico. Suenan mas Spock's Beard que nunca y eso a muchos nos gusta. "V" es un candidato a estar entre los mejores discos del año. Sin duda. Jose Manuel El Cajero.- ---------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Arques Esteve" Subject: LCDM:concierto de camel Hola cajeros. Me pongo en contacto con vosotros para contaros lo que para mi supuso una de las mejores experiencias musicales de mi vida. Se trata del concierto que Camel realizo en Barcelona. Me desplace desde Alicante en coche con bastantes pocas ganas despues de una semana de curro intensivo, y la verdad , no me arrepiento en absoluto. El concierto que ,como ya viene siendo habitual empezo muy temprano, arranco con el tema "Three Wishes" del Rajaz, y tengo que decir que desde el principio me cautivo. Creo que Camel es uno de esos grupos que ganan en directo muchisimo. El sonido fue francamente bueno y el resto lo pusieron los cuatro componentes del grupo. Latimer estuvo inconmensurable y he de reconocer que me hizo llorar de felicidad. El extasis me sobrevino con el tema "The Hour Candle" del Harbour Of Tears. Nunca he visto a un guitarrista emplearse tan a fondo y tocar con tanto feeling como Latimer.En un momento de este tema creia que Latimer se iba a comer la guitarra y de hecho se la comio, bueno creo que ya me entendeis. Acabado el tema tuve que dar rienda suelta a todo mi ser y me quede sin manos, sin voz y lo que es peor, sin mi whiskey, pero me da igual, porque despues de aquello todo lo demas es secundario. Colin Bass estuvo genial, y demostro que es un gran bajista, honesto y con clase, y que por lo visto en el escenario, debe llevarse a las mil maravillas con Latimer Despues llego el tan merecido descanso para los musicos y la ansiedad por la reanudacion para la audiencia. Esta arranco con un set acustico impresionante........................... Y llego el final del "polvo" con "Lady Fantasy" que acabo por destrozarme de gusto. Conclusion: Creo que es lo mejor que he visto nunca. Ojala publiquen un directo de la gira porque me gustaria dar rienda a los flashazos que aun conservo en mi memoria, espero que para siempre. Un saludo a todos los cajeros y espero que cajeras. Ciao! Victor ---------------------------------------------------------------------------- From: Jorge-A Hugo-P Subject: Apertura del sitio de Metrognomo Estimados Cajeros: El pasado 16 de Octubre enviE a algunos de ustedes un mensaje directo con una invitaciOn en forma de archivo anexo (attachment), creyendo que esto serIa permitido en LCDM, ya que nuestras direcciones aparecen en cada nUmero para posibilitar comunicaciones individuales directas. Esto no fuE del agrado de un cajero y pienso que tal vez haya otros Cajeros descontentos, ante quienes me disculpo sinceramente. QuizAs he cometido un error de interpretaciOn respecto al propOsito de LCDM y respecto a la inserciOn de nuestras direcciones individuales en los nUmeros que recibimos: usualmente, cuando los mensajes directos entre los miembros de un foro de discusiOn no estAn permitidos, las direcciones de Estos se mantienen en anonimato, precisamente para evitar dichos mensajes directos. De otra manera se entiende que no existe tal restricciOn. Por ello no creI violar ninguna regla al enviarles mi invitaciOn en forma directa y, considerando el archivo que anexE a los mensajes, asI como el posible interEs que por la invitaciOn tendrIan los miembros de LCDM, me pareciO que era la Unica manera de enviAr el anexo mencionado. Sin embargo, en lo sucesivo prometo solicitar antes autorizaciOn a los destinatarios. A los Cajeros afectados les pido nuevamente que me disculpen por lo sucedido y por favor no consideren el mensaje directo que recibieron como "spam" o mala intenciOn de mi parte y, tal como lo indiquE en el mismo mensaje que recibieron, por favor hAganme saber su acuerdo o desacuerdo al respecto escribiEndome a mi direcciOn: Saludos Jorge Alvelais Puebla, MExico. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Héctor Mario Gómora Morales" Subject: LCDM: ¡Sigue A Passion Play! Saludos a todos los contertulios. Con su venia ofrezco la parte complementaria de “A Passion Play”, para mi la mejor en todos los sentidos. La música aqui constituye una de las cúspides de Tull, y la letra se centra cada vez mas en el mundo y el hombre. Ambos elementos se encaminan a un final apoteotico, donde el hombre parece mirar nuevamente hacia arriba, pero con los pies firmes en el suelo. Una obra gigantesca. Muchas gracias a Daniel Mendez de Venezuela, por darme a conocer la pagina www.cupofwonder.com, donde hay mucha informacion de los albumes de Tull y las letras. Ya estoy estudiando el mar de notas y analisis que hay sobre “A Passion Play”. Estoy en pleno delirio. Gracias a todos por su paciencia. Saludos. Hector G. Morales (Aguascalientes, Mexico) “¡Esta es la historia de la liebre que perdio sus anteojos!” A Buho le encantaba descansar en silencio y soledad. Un dia, sentado en una cerca, se sorprendio cuando repentinamente un canguro se acercaba a toda prisa. Ahora bien, esto no parecia extraño, pero cuando Buho escucho a Canguro murmurar abstraido, “La liebre ha perdido sus anteojos”, bueno, empezo a sorprenderse. Poco despues, la luna aparecio tras una nube y alli, en la hierba, estaba Liebre. En el arroyo que corria junto a la hierba... una salamandra. Y atravesada sobre la rama de un arbusto... una abeja. (Aqui terminaba la cara A del disco) Impavida a todas luces, la liebre temblaba con emocion, pues sin sus anteojos parecia totalmente indefensa. ¿Donde estaban sus anteojos? ¿Los robaria alguien? ¿Los habria perdido? ¿Que iba a hacer? Abeja, con el deseo de ayudar, y segura de tener la respuesta, empezo: “Probablemente te los comiste, creyendo que eran una zanahoria...” “¡No!”, le interrumpio Buho, que era sabio. “Yo tengo buen ojo, sabiduria y prudencia. ¿Como podria una liebre inteligente cometer un error tan tonto?” Pero todo ese tiempo, Buho habia estado sentado en la cerca, ¡mirandole severamente! Canguro estaba euforico con la charla. Se consideraba muy superior en inteligencia a los otros. Era su lider; su guru. El tenia la respuesta: “Liebre, debes ver al oculista”. Pero entonces advirtio que Liebre estaba totalmente indefenso sin anteojos, Asi que Canguro declaro altivamente: “¡No puedo mandar a la liebre a buscar nada!” “¡Si puedes guru, si puedes!” grito Salamandra. “Puedes mandarlo con Buho”. Pero Buho se habia ido a dormir. Salamandra era muy lista como para detenerse por ese problemita... “Puedes llevarlo en tu bolsa”. Pero, ¡lastima! Liebre era muy grande para entrar en la bolsa de Canguro. Durante todo ese rato, habia sido evidente para Liebre que los demas no sabian nada sobre anteojos. Y por ninguna de esas tentadoras ideas Liebre se preocupaba. Los anteojos perdidos eran asunto suyo. Y despues de todo, Liebre si tenia un par de repuesto. FIN Dormimos / junto a ese agujero en la puerta, donde siempre brilla la luz / comemos en un rincon / hablamos con el suelo... engañando a las arañas que se acercan para decir “Por favor”, (educadamente). Y se arrodillan . Bueno, llegare hasta el pie de nuestras escaleras. Caballeros ancianos hablan / de cuando eran jovenes / de damas perdidas e hijos errantes. Dandys cubiertos de encaje parrandean (con amigos) puros como la verdad...atada de pies y manos. Bueno, llegare hasta el pie de nuestras escaleras. Catedral perfumada... torre caida. Oramos por las almas en Kentish Town. Un suave murmullo... los dioses / flotando / deseandonos el bien... vanas esperanzas. Dios de las Edades / Señor del Tiempo... mio es el derecho de estar equivocado. Bueno, llegare hasta el pie de nuestras escaleras. Señor Jack Conejo... engendra una nueva raza de peregrinos hambrientos de amor (sin cuerpos que alimentar). Muestrame un buen hombre. Yo te mostrare la puerta. Se canta el ultimo himno y el diablo grita “¡Mas!” Bien, estoy deseoso de partir y de que esto termine, meti mi solicitud para tomar mi lugar en ese paraiso olvidado que se llama a si mismo “Infierno” ... donde nadie tiene nada y nada es tonto bien intencionado, levanta tu cama y sal de tu tristeza sonriendo. Dame tu odio y actua como el amoroso pagano. No tengo color alguno... oscuro o claro, rojo, blanco o azul. Frio es mi tacto (glacial). Invocado por el nombre... yo soy el jefe por encima de ti. Una autoridad recibida para vigilar nuestro mundo miserable. Apartado de la gracia / invocado para traer la lluvia o el sol. Maiz ocasional de mi preciada cosecha. Caido con mis angeles de un lugar mucho mejor, ofreciendo favores para guardar las apariencias. Ahora que estas aqui, tambien puedes admirar a quienes la vida nego la bondadosa reconciliacion. Las leyendas nacieron en torno a luces misteriosas, vistas en el cielo (destellando). Yo solo / encendi un cigarro / y luego me aleje en un abrir y cerrar de ojos. Obra Pasional... unete a la danza en el Poste de Mayo (rito primitivo) (erroneamente). Invocado por el nombre... yo soy /el jefe/ por encima de ti. Alejate del frio Lucifer. Oh, ¡es un horrible compañero! ¡Que error! Nunca tome una sola pluma de su almohada. He aqui el eterno jaleo: yo no soy bueno ni malo. Cambiaria mi aureola por un cuerno, y el cuerno por el sombrero que tuve alguna vez. Solo estoy respirando. Hay vida en mi techo. Las moscas duermen en silencio. Tuerce mi brazo derecho en la oscuridad. Daria dos o tres por uno de esos dias que no dejaron huella en los viejos registros. Con gusto seria un perro ladrando al arbol equivocado. Todos se salvaron... estamos en la tumba. Te vere ahi, para el te de la tarde. Es hora de despertar... la doncella / hizo cerveza / y horneo pan fresco. Recogeme media hora despues de la nona... no hay / tiempo que perder. Alli esta / el tren en el que vine. En el anden estan mis viejos zapatos. El jefe de estacion suena su campana. Los silbatos resoplan y las banderas ondean. Un poco de lo que estimas te hace bueno. (O deberia). Gracias a todos por su bienvenida. Me quedaria, pero mis alas acaban de abrirse. ¡Hola! Hijo de Reyes / haz el signo de la eterna agonia / cruza tus dedos en el cielo, por aquellos que estan a punto de SER. Alli estoy, esperando en la arena. Lanza tu dulce embrujo sobre el mar y la tierra. Mago Perde, saca tu mano de la cadena. Gasta un deseo para detener / la lluvia / la tormenta que esta a punto de SER. Aqui estoy (viajero por la vida). Duras son las suelas que gastan el filo del cuchillo. Rompe el circulo / tensa la linea / invoca al demonio. Trae / a los dioses / el propio fuego de los dioses. En la juerga del conflicto. Los pasajeros / cruzando en el transbordador / esperando a nacer / renuevan la promesa de la larga cancion de la vida / se levantan con la diana del amanecer. Los animales / formados en el porton que se levanta en la orilla / inhalan el fuego eterno que cuida la puerta eterna. Hombre / hijo del hombre / obten la flama de la vida eterna (tuya para respirar y alentar el dolor de vivir): ¡SER viviendo! ¡Aqui estoy! Saca la piedra de la oscuridad hacia el dia eterno. Habia / prisa en todo Fulham Road / en la Obra de Eterna Pasion Ian Anderson ---------------------------------------------------------------------------- From: "ARPROCH" Subject: FISH EN CHILE Estimado amigos de la ARPROCH : Con mucho agrado les anunciamos la confirmacion del show del ex-Marillion FISH en Chile. El recital sera el dia Domingo 5 de Noviembre a las 20hrs. en el Teatro Providencia (Avda. Manuel Montt 032). Las entradas estan a la venta en Disqueria Musicland, Disqueria Colt 70 y las Boleteria del Teatro. Como una atencion especial a la lista de la ARPROCH los que deseen comprar ubicaciones en las primeras filas directamente lo pueden hacer al 6714786 y hablar con Eduardo Tapia. saludos a todos y nos vemos en Fish! Asociacion de Rock Progresivo de Chile ARPROCH ---------------------------------------------------------------------------- From: Alberto Pazo Labrador Subject: LCDM: ARENA en Madrid Hola amigos. Escribo para comentar el concierto que el grupo ARENA ofrecio el pasado 7 de octubre en Madrid. He de reconocer que este grupo no es uno de mis favoritos y de hecho no tengo ningun disco de ellos; tan solo conozco temas sueltos como los que aparecen en el album del Progfest 97, o algunos que suenan esporadicamente en la radio. La verdad es que siempre los considere una mera continuacion, sin mucha imaginacion ciertamente, de los esquemas apuntados por Marillion en su mejor epoca aunque con una cierta magia que nunca supe explicar: sea la voz del cantante, los teclados de Nolan...el caso es que, paradojicamente, tampoco me dejaban del todo indiferente. Ademas, no tenemos en España un exceso de acontecimientos progresivos con lo que es preciso apuntarse a todo lo que sale para poder disfrutar de las concepciones musicales que nos gustan; si ademas unimos a eso que al reciente concierto de Camel no pude asistir, se puede explicar el ansia que tenia de estar en un ambiente progresivo un buen rato, aunque para ello tuviese que efectuar un largo desplazamiento desde mi lugar de residencia. Pero vamos al concierto. Llegue a la sala cuando ya llevaba un buen rato actuando el grupo telonero, los suecos Pain of Salvation, que practican un metal prog peculiar, al que la verdad no preste excesiva atencion al principio, aunque sin poder evitarlo pronto quede enganchado a lo que nos estaban ofreciendo el tullido cantante - llevaba un brazo en cabestrillo - y sus solidos acompañantes. Les auguro un buen futuro en el campo musical que cultivan, porque ademas son muy jovenes. Despues de un rato y alguna cerveza, y de saludar a Paco Lopez de Radio Enlace, uno de los organizadores junto con Luis Berreiros, y con una concurrencia no muy grande - calculo unas ciento cincuenta personas, pero era sabado por la noche, habia partido de futbol de la seleccion..., en fin, que Paco estaba, el hombre, un poco atribulado -, me quedo atonito al notar que me tocan por la espalda y me piden educadamente paso y al volverme veo que es nada menos que Mr. Clive Nolan acompañado de John Mitchell, con el pelo rubio cortado a cepillo, lo que me dio una primera prueba de la sencillez y simpatia de unos musicos que no se creen divos ni estrellas y que se les veia a gusto en los prolegomenos del concierto. Tras una pequeña espera se apagan las luces y comienza la actuacion, con un primer temazo que, lo siento no conocia, donde despues de empezar a tocar los instrumentistas aparece lenta y misteriosamente el nuevo cantante, el gigantesco Rob Sowden - solo habia que ver a la altura a la que le habian colocado el microfono -. La escasez de publico hacia que viesemos a los musicos a dos palmos y que pudiesemos apreciar todas sus evoluciones. En primer lugar la teatralidad de Sowden, que lucio varios disfraces y estaba muy metido en su papel de interpretacion de diversos personajes, y que sin embargo no tenia ambicion de protagonismo, pues cuando las partes cantadas de los temas dejaban paso a las instrumentales el se retiraba discretamente del escenario para aparecer al poco rato, tambien discretamente, con una nueva fisonomia. Despues, la ejecucion de John Mitchell, muy bueno en sus solos y muy concentrado, cambiando varias veces de guitarra, asi como la del bajista Ian Salmon, que con el anterior se marcaban de vez en cuando unas curiosas evoluciones espalda con espalda que hacian subir la temperatura ambiental de la fria sala. El bateria Mike Pointer me sorprendio, la verdad; siempre lo tenia catalogado como un musico poco espectacular, de hecho siempre me parecio un bateria "manco" (el que haya visto el video de Marillion "Recital of the Script", sabra a lo que me refiero, pero de eso hace 17 años), pero la contundencia y la tecnica que esa noche exhibio fue impresionante. Y por supuesto, el maestro Clive Nolan a los teclados, con cinco o seis componentes que le obedecian docilmente tanto en los solos mas tranquilos como en los momentos mas potentes. Por cierto, como se parecen los orondos Pointer y Nolan, y ademas iban vestidos de forma muy similar. Todo ello arropado por un impecable juego de luces y profusion de hielo seco que hacen del de Arena un show impecable. El resultado es un grupo que creo que en directo no tiene nada que ver con los discos, son mucho mas potentes y mas espontaneos, muy contundentes y en seguida conectan con un publico que rapidamente cayo rendido a sus pies. De todas maneras tambien hay peros que poner a la actuacion. En primer lugar, el sonido, a un volumen tan elevado que frecuentemente se hacia plano y enmascaraba los distintos instrumentos e incluso la voz del cantante. Por lo que leo de comentarios de otros cajeros en otros conciertos de diversos grupos, parece que es una costumbre que esta bastante extendida y que va en detrimento de la calidad de los grupos, pues un mejor sonido no significa necesariamente un sonido a mayor volumen, y ademas hay determinados temas que se saborean mejor con menos decibelios, sobre todo si la sala es de aforo pequeño y tiene, a priori, una buena acustica. En segundo lugar, el abrupto final de la actuacion, pues despues de un unico bis, se encedieron las luces de la sala - que luego seria utilizada como discoteca -: de hecho parece ser que tenian previsto tocar dos bises mas, como insistentemente se les requeria, y los miembros de la banda se quedaron aboslutamente sorprendidos; Paco Lopez me comento a posteriori las circunstancias "subterraneas" del concierto, y afortunadamente invisibles para la mayoria de los asistentes, pero que demuestran la poca profesionalidad de los responsables de la sala - de hecho, la calidad del sonido tenia que ver con ellos - y el poco respeto que se le tiene a la gente de bien, que actua de forma honesta y sacrificando su propio peculio, y que tiene que tragarse marrones encima de que la asistencia no cumplio las expectativas previstas. Pese a todo prefiero quedarme con lo positivo. Los mejores momentos del concierto fueron el tema que lo abrio, la interpretacion de Butterfly Man - con papelillos voladores incluidos -, y el bis de Sirens, que no tenia nada que envidiar a la ejecucion original de Wrigston, y que sono absolutamente poderosa. En fin, un buen concierto, que hay que agradecer de nuevo al buen hacer y a los desvelos - y al riesgo economico, todo hay que decirlo -, de dos autenticos caballeros como Paco y Luis, a los que desde aqui les pedimos egoistamente mas, para hacer de Madrid un nucleo del progresivo que contente a la fiel parroquia que alli se esta consolidando. Saludos Alberto Pazo ---------------------------------------------------------------------------- From: Jesus Diaz Subject: LCDM: Ayuda Hola, Un pequeño grito de ayuda a algun hermano español piadoso. Desde hace algunos años ando buscando el disco de Laurentino "canta a Rafael Alberti" en CD, pero ni siquiera estoy seguro que haya sido editado en este formato. Alguien me puede ayudar? si es asi, mandenme un correo privado para establecer algun acuerdo. Saludos, Chuy NP: Uzva "Tammikuinen tammela" ----- Eufonia "El otro sonido de la musica" XHTEC 94.9 FM conciencia en la radio Visita nuestra pagina en: http://www.eufonia.net Email: eufonia@mail.mty.itesm.mx ICQ: 67482755 ---------------------------------------------------------------------------- Subject: LCDM: FARADAY From: "Miguel A. Ferro" Saludos progresivos! Me es grato compartir la noticia ,como ya adelanto Jose Manuel, del lanzamiento a traves de Internet de mi ultimo trabajo, bajo el nombre de Faraday, se trata de un disco basicamente electronico pero utilizando bases ritmicas propias del Rock y por supuesto, estructuras provenientes del progresivo, con un sonido orquestal a veces tipo banda sonora, con esto creo que os hareis una idea. Como digo la publicacion la distribuye a traves de Internet peoplesound.com a traves de su pagina de musica independiente en la cual se pueden encontrar grupos de distintos estilos. En la siguiente direccion podeis escuchar o descargar 3 temas completos (solo se os pide a cambio la direccion de E-mail) y si son de vuestro agrad o pedir una copia del CD e incluso dejar comentarios. Faraday: The Wake Of The Lonely Voyager faraday@jazzartistas.com www.peoplesound.com/artist/faraday PD.:Mi direccion esta abierta para comentarios o cualquier cosa que me ayude a promocionar el CD. Gracias. ----------------------------------------------------------------------------