/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #233 junio 2000 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * OJO! Cambios en LCDM * CAI - Mas alla de nuestras mentes diminutas * Steve Hillage * de comparaciones a comparaciones * habla ricky * MUCHO OJO, CAMBIO DE LUGAR REUNION MEXPROG 2000 * Opiniones. Krautrock * Van der Graaf Generator * Vermilion Sands * CAST EN ITALIA, JUNTO A STEVE HACKETT * Crimson en Barcelona * Camel en Barcelona * Concierto> * Criticas de conciertos de Roger Waters y de Toñ Levin * Nota de prensa de Grey Lady Down ---------------------------------------------------------------------------- From: (Jose Manuel) inesta@inf.uji.es Subject: LCDM: OJO! Cambios en LCDM Hola. A lo largo de este verano se van a operar algunos cambios en La Caja de Musica, no son dramaticos pero si importantes porque vamos poco a poco a ir migrando la sede del servidor donde ha estado siempre a otro. Por ahora lo unico que ha cambiado ha sido la direccion de la pagina web. Desde hoy ya no esta donde siempre http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM sino que esta en esta otra direccion: http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM Con los mismos contenidos y actualizaciones periodicas. Este cambio también afecta a "La Pagina Española de Rock Sinfonico y Progresivo" cuya nueva direccion es ahora http://www.dlsi.ua.es/~inesta/Prog Asi que actualicen sus marcadores. Estos cambios afectaran proximamente tambien a la direccion de envio de mensajes de la Caja, PERO NO POR AHORA, asi que esten tranquilos pero atentos... Hasta luego Jose Manuel El Cajero ---------------------------------------------------------------------------- From: Subject: LCDM: CAI - Mas alla de nuestras mentes diminutas "Estaba el rock maldito de Los Murcielagos, la escuela que siempre nos ha gustado, pero la que ha triunfado al final ha sido la parte mas profesional y TRIANA venia de las orquestas, ALAMEDA eran pura orquesta, aunque TRIANA como habian vivido en el parque, eran hippies y tal, sobre todo Jesus, ellos si que encontraban la parte de malditos. TRIANA es el puente autentico entre estos dos tipos de musica. MEDINA AZAHARA eran tambien pura orquesta, y CAI tambien, en el sentido que su educacion habia sido en orquestas, estaban muy ensayados en plan orquestas de las que los representantes llevan a las ferias, y eso les valio luego para tener mas regularidad a la hora de los conciertos: ALAMEDA, CAI y MEDINA AZAHARA siempre sonaban bien, TRIANA no siempre sonaba bien, lo que pasa es que incluso cuando no sonaban bien habia una chispa ahi..." (Cita de Javier Garciapelayo (manager) en el libro "Triana, La Historia" escrito por Javier Clemente). CAI: Mas alla de nuestras mentes diminutas (1979): Por fin! tengo este disco...primero del grupo CAI, me gustaria aclarar a los no espanoles que "CAI" es una forma castiza de nombrar a CADIZ provincia andaluza y ciudad mas meridional de Espania (peninsula). No se si el nombre del grupo se asocia a esto. Ya la portada es alucinante, con un paisaje ilusorio en la parte frontal y una foto de olas rompiendo en la contraportada. Debajo del titulo del disco esta el nombre del grupo del que sale un sol y debajo de esto figura la leyenda "sonido andaluz". El disco se compone de 4 canciones: - Mas alla de nuestras mentes diminutas (9:25) - Pasa un dia (10:43) - Alameda (7:15) - Solucion a un viejo problema (6:09) El disco esta escrito en clave de prog-jazz con esos toques andaluces que se hicieron tan tipicos en aquella epoca, cortes similares a lo que hacian Guadalquivir, Iman o Mezquita, incluso se ve alguna cosilla de Alameda y por supuesto Triana. La primera cancion es la que mas se acerca al estilo propio que asumirian luego en los otros dos discos, y que hicieron de CAI un grupo que paso a la historia como uno de los exponentes mas algidos del rock andaluz, bajo mi criterio facturan en esta cancion un progresivo de muy alto nivel instrumental pero no exento de feeling, que se hace patente en las estrofas cantadas que ademas tienen bonitas letras: "Cuando miro sobre el trasluz de mi soledad Veo tu sombra, tu cielo azul, tu serenidad y las olas que llegan a ti, te arrastran a soñar sueño con tu mañana, tu luz y mi despertar los momentos que yo pase alli, no los podre olvidar" Es un progresivo un poco mas accesible que el de Guadalquivir o el de Iman, pero que recrea esas mismas atmosferas que te trasladan por momentos a la Mezquita de Cordoba o a la Alhambra de Granada. La segunda cancion "PASA UN DIA" incluye un estribillo machacon que repite esta frase y en su primera parte contiene evidentes giros instrumentales hacia una musica mas "hard-blues" que tambien triunfaba en aquel entonces, a mi me recuerda un poco a LENiO o a COZ... la tercera cancion "Alameda", esta escrita en el mas puro estilo fusion-jazz-prog, tanto que si no me dicen que es CAI en algunas partes de ella perfectamente las podria haber asociado con ICEBERG o con el grupo de STANLEY CLARKE, duetos de guitarra y piano, con acordes-arpegios preciosistas de fondo y bases muy melodicas de bajo para cortar y de nuevo en aires andalusies volver a la voz que canta: "Mas alla de nuestras mentes diminutas, donde todo sea luminosidad, donde no existan ni el llanto ni amargura, yo se que alli te he de encontrar". Por ultimo la cancion "SOLUCION A UN VIEJO PROBLEMA" es la mas popera del disco y tambien es la que tiene la letra mas pobre "Envidia de todo tenemos la humanidad envidia de todo lo que alrededor esta sube a nuestras naves que vamos a viajar sigue nuestra onda y olvidalo todo ya..." :-(( sin comentarios... esta visto que en cualquier disco de aquella epoca te puedes encontrar con algo de esto y ademas te lo cuelan directamente sin anestesia..... Solamente al final se anima la cancion, con unos solos de bateria primero, bajo despues, para terminar en fraseos de piano y guitarra en una jazz-sesion final. En conjunto es un bonito disco, personalmente prefiero el segundo (Noche abierta) donde veo que el grupo ha adquirido cierta madurez en las composiciones que resultan mas personales, y menos topicas dentro de lo que se producia en aquella epoca, que todo hay que decirlo, hubo mucho de copieteo descarado y de aprovechamiento de la coyuntura, hubo quien busco su linea andando su camino y quien se subio al carro cuando ya estaba en marcha. Pero ¿quien puso en funcionamiento este invento que duro unos 6 o 7 años y que cayo estrepitosamente ayudado por el peso de tantos grupos que se apuntaron al movimiento del Rock Andaluz sin aportar absolutamente nada...?. Hasta lo que yo he podido oir (que no ha sido poco) SMASH fueron los predecesores reales de todo este circo con sus sensacionales discos "Glorieta de los Lotos (1970)" y "We Come To Smash This Time (1971)" que yo recomiendo a todos, os sorprenderan al menos, eso seguro. "Las secuelas de TRIANA han sido poco estimadas porque TRIANA las ha ocultado completamente. Hay un primer disco maravilloso de ALAMEDA,... tambien hay otros dos grupos que siguen la linea de TRIANA con todo lo bueno de TRIANA pero sin llegar a su excelencia: MEDINA AZAHARA con dos primeros discos sensacionales pero sin la poetica de Jesus, y CAI que tienen tres discos muy interesantes. Y luego estan IMAN que no le deben nada a TRIANA..." (Cita de Gonzalo Garciapelayo (productor) en el libro "Triana, la Historia" escrito por Javier Clemente). PD: Muchas gracias a "Dachada" por sus comentarios acertadisimos sobre Steve Hillage. Jose-Cisum. ---------------------------------------------------------------------------- From: Constantino Hebrero Cuevas Subject: LCDM: Steve Hillage Para Joan y todos en general: Si, Steve Hillage solo hay uno, y es el mismo con los hippies de Gong, con los techno System7 y con los estupendos cantantes rai Khaled y compañia (que buen disco el 123 Soleils). Al tan completo informe de dachada@excite.com (lastima que no salga tu nombre), yo solo quisiera añadir que, aparte de los discos que recomienda, unanimemente reconocidos, a mi me encanta el For To Next / And Not Or, al que nunca he visto destacado por ningun sitio; hay en el lo menos 5 o 6 temas enormemente brillantes tanto en cuanto a melodia como a interpretacion; quiza no sea una obra mayor, pero engancha mucho. Y a Jorge quiero darle la bienvenida al club de los hammillianos conversos. En los ultimos 10 o 12 numeros de la Caja se ha escrito bastante sobre PH y VDGG, y en 91 esta mi aportacion (gracias, Salvador), que resumo en: corre a comprar el Still Life, el Silent Corner y el Chameleon. Hasta otra, Constantino ---------------------------------------------------------------------------- From: "Carlos Malvido" Subject: LCDM: de comparaciones a comparaciones Hola Cajeros del Mundo: En el numero anterior, interesante como casi todos, el amigo Jorge escribe: Marillion comparado a VDGG es como comparar a Genesis de "Nursery Crime" con el Genesis de "Invisible Touch" (creo que queda claro). Yo creo que comparar a Marillion con Van Der Graff es como comparar una trucha con una rana: ambas las encuentras en el agua, ambas ponen huevos, pero hasta ahI. Creo que la comparacion es poco correcta. Es mAs, creo que se puede encontrar mAs puntos de comparaciOn entre una trucha y una rana que entre esos dos grupos. Suena mas adecuada la comparacion entre Bowie 70's y el Hamill de fool's Mate por el tratamiento que se la dA a la voz y las composiciones. Aunque para comparar, yo a lo mejor encontrarIa mas similitudes entre el fool's mate y el Rock Bottom de Robert Wyatt, ambos, por cierto, discazasos. Gracias a Marco por sus reseñas del prog Peruano. Ojala y pronto pueda oir algo de estos grupos. Saludos variados desde MExico Carlos Malvido ---------------------------------------------------------------------------- From: magellan@yupimail.com Subject: hola, habla ricky Espero sea esta una primera y certera participacion en la lista, ante todo saludos a todos los cajeros, escriben muy buenas cosas primero.- lei que un compañero peruano hablaba de bandas prog locales, ya sea Fragil la de mayor tradicion, yo soy boliviano y en mi pais hubieron dos bandas que en los setentas marcaron la historia con fuerza, una de ellas es WARA (estrella) quienes comenzaron haciendo prog y luego experimentaron con la fusion en el folclore, al igual que sus amigos los Jaivas con quienes hicieron algunos conciertos y giras. Sin embargo par a mi la mas poderosa fue una banda llamada klimax, quienes como power trio emanaban una energia increible y en escenario emanaban un aura solo posible en esos tiempos. Grabaron solo un disco, su guitarrista era compositor y ademas tecladista, el bajista cantaba y el baterista era tan increible (javier cordoba) que spinetta se lo quiso llevar a la argentina en una ocasion, porque quedo sorprendido segun dicen, por el manejo del doble bombo y que de verdad suena muy prog metal, adelantados dada la epoca y el lugar. Aquel mitico disco es inconseguible y se llama GUSANO ELECTRICO, yo lo tengo en cinta y es alucinante, el tema central dura como 20 minutos y tiene un cierto aire de TARKUS. Por lo demas suena a ratos como Pink Floyd mezclado con Soft Machine. Aparte queria decir algo sobre MAGELLAN por alguien que pregunto. 1. es una de las bandas neo noventeras mas originales que hay, digo neo, porque no es metal. 2. es necesario que escuches el disco HOUR OF RESTAURATION o el IMPEDING ASCENSION (estadium nacional) para comenzar, asi estas preparado para recibir al espectacular TEST FOR WILLS que tiene una diferencia muy marcada con relacion a los dos anteriores, es tan notoria que te hace gustar mucho mas de la banda. 3. Sin quererlo te di toda la discografia, es que realmente MAGELLAN es increible, te chocara un poco los efectos que usa trent gardner, pero una vez que los asimiles no dejaras de tararear sus canciones, y ademas la multifacetica estructura de su musica te regala sopresas simpaticas como el solo de trombon del test for wills. 4. los tipos son un poco activistas y sus mensajes son altamente politicos, quien sabe gardner simpatiza con el lado rojo de la politica 5. concluyo que para todo prog men esta banda es imprescindible. Si te gusto magellan, pues ahora te tocaria conseguir explorers club donde toca john petrucci y una tripulacion poderosa de musicos invitados por gardner... Gracias adios ---------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: MUCHO OJO, CAMBIO DE LUGAR REUNION MEXPROG 2000 Un cordial saludo a la comunidad progresiva: Despues de comentar con mis amigos de La Corte Final, el sitio de reunion de cajeros del domingo 25, amablemente ofrecieron su local para que aquellos que no puedan ir a la fiesta del viernes tengan la oportunidad de conocerlo y departir ahi. Por lo tanto se cambia el lugar de reunion del Sanborn´s al Progrestaurante La Corte Final, que se encuentra en la calle de Ezequiel Montes no. 73, Col. Tabacalera, Tel. 55 92 57 81. El Progrestaurant se encuentra a unas cuantas cuadras del monumento a la revolucion y no esta nada lejos del Salon 21, por lo que podremos desplazarnos facilmente antes del concierto. La hora de reunion sigue siendo la misma (13:00 hrs) y se cobrara una cuota de recuperacion de $ 50.00 que les dara derecho a: Platillo Pechuga "cordon bleu", Chilaquiles c/carne Asada o Ensalada del cheff (verduras, pollo y tocino) Bebidas Cervezas Refrescos Agua de Jamaica y de postre, el mejor ROCK PROGRESIVO..! Les mando un gran saludo y el que quiera que le mande un mapa con la ubicacion, que me mande un correo y con todo gusto se los hago llegar. En otras noticias se confirma la salida de Billy Sherwood de Yes. Yo creo que esto le va a hacer bien al grupo. No me caia mal el tipo, pero creo que si le daba una orientacion mas pop al grupo. Que bueno que ya estan apareciendo los numeros mas seguidos. Ahora el que se retraso en escribir fui yo. Tengo varios puntos de numeros atrasados a comentar. De entrada le agradezco a Constantino por su respuesta a mi pregunta de La casa de Usher. Quiero felicitar a mi amigo Jorge Durand del grupo Fragil por su excelente pagina web. Les quedo bastante bien y ojala que sigan promoviendo al grupo peruano. Mando tambien un saludo al paisano Alejandro Barreiro y te sugiero que no te pierdas el primer dia del Mexprog, ya que ver tocando en vivo a Cast es una verdadera maravilla, amen de los demas grupos que podras disfrutar. Poncho Vidales y su gente dejaran en grande al rock progresivo nacional despues de dar catedra en el salon 21. No te lo puedes perder. Estuvieron muy interesantes y educativos los comentarios vertidos en torno a los mellotrones, organos Hammond, etc. Quiero darle tambien la bienvenida tardia a Jacinto, quien ya cuenta con muchas recomendaciones para adentrarse en el progresivo. Yo te recomiendo que una vez que tengas bien conocidos a los pilares ingleses, te pases a los italianos. Ahi hay una corriente exquisita, donde el talento se encontraba hasta debajo de las piedras dejando un prolifico legado que afortunadamente se sigue dando en nuestros dias. Quiero felicitar y preguntar quien es SPECIALGRAPHICS y que discos ha compuesto. Coincido totalmente con las brillantes recomendaciones al Ciclos de Canarios. Es un super discazo altamente recomendable. Lastima que nuestros amigos hispanos se perderan del concierto de John Wetton. Ojala que no haya sido nada de cuidado y se encuentre bien. En otras noticias me parecio excelente la nueva de que Guy Le Blanc de Nathan Mahl, sera el tecladista que acompañe a Camel en su proxima gira. Las cualidades de este hombre se comprobaron por mucho con el exito que tuvo Nathan Mahl en el Nearfest del año pasado. Si alguien todavia no lo hace, les recomiendo ampliamente su ultimo trabajo en estudio. Proximamente sacaran nuevo album, Heretik I, para regocijo de sus admiradores. Por otra parte felicito cordialmente a mis amigos del grupo Kromlech, ya que despues de su exitosa participacion el la ultima edicion del Baja Prog, estan cosechando criticas muy positivas en varias partes del hemisferio por su opera prima "La soledad de las sombras". Enhorabuena a los paisanos y mucho animo para volver a conquistar al publico del Mexprog. Adicionalmente les platico que ya se determinaron varias de las bandas teloneras que acompañaran a Transatlantic en su gira por la costa oeste de los Estados Unidos. Asi en Filadelfia les abrira Echolyn, en New Haven Paranoise y Crucible, en Nueva York, el excelente Scott McGill's Hand Farm y en Washington DC, Mastermind. En otras cosas la gira de Waters por los Estados Unidos arranco con mucha fuerza y con criticas muy positivas. Ojala que se animaran a traerlo a Mexico. Un abrazo Luis Mario Riva Palacio ---------------------------------------------------------------------------- From: "=?iso-8859-1?Q?Luis_Huasasquiche_Bravo-Mej=EDa?=" Subject: LCDM: Opiniones. Krautrock Saludos progresivos desde Lima, Ante nada me permito felicitar a todos los cajeros pues los ultimos numeros estan realmente imperdibles. Yo sigo la caja desde el numero 180 y creo que esta en su mejor momento, por lo que si bien para los cajeros 'viejos' seguramente se repiten algunos temas, no es lo mismo para otros, que recibimos estos ultimos numeros con mucha expectativa. Y es que se han tratado, con mucha propiedad, temas de lo mas variado: p.e. el progresivo argentino de los 70s, lo mejor que se ha hecho en progresivo por estos lares, con grupos como Almendra, Crucis, La maquina, Pescado Rabioso, que merecen ser conocidos por toda la comunidad progresiva. Las reseñas han estado excelentes. Por otro lado se ha dado a conocer mejor el progresivo español, que por este lado del charco no es tan conocido, es mas, ya encargue el cd de Los Canarios y se que no saldre defraudado por los comentarios aqui vertidos. El sinfonico italiano de los 70s ya hace un tiempo tiene presencia obligada en los numeros de la Caja y con todo derecho pues se trata de un genero irrepetible, unico y parecido solo a si mismo. Creo un genero poco tratado y que merece mejor atencion es el Krautrock, el rock progresivo-subterraneo generado alla en Alemania en 1969 y tiene como grandes exponentes a Amon Duul II, Ash Ra Tempel, Faust, Agitation Free, Temple (la lista es larga) y otros extraordinarios grupos que han servido de influencia a muchas bandas, incluso del movimiento alternativo de los 90s. Propongo a los cajeros mas conocedores en el tema, que amplien mis conocimientos de este genero y en general del progresivo aleman (Hoelderlin, Grobschnitt, Novalis...) que es uno de mis favoritos. Algunas opiniones adicionales. Al cajero que pidio opiniones sobre los discos de Gentle Giant. Pues mi gusto es diferente al de los cajeros que enviaron su comentario: a mi parecer sus mejor album es el 'Acquiring the taste', seguido de cerca por '3 Friends' y 'Octopus'. Creo que el ATT representa lo mejor y mas complejo que hizo el grupo, con un lado A sencillamente insuperable, ahi esta toda la esencia del sonido GG que profundizarian en los siguientes albumes. Al 'Power and the Glory' le he dado varias oportunidades pero la verdad, siendo bueno, no llega a emocionarme como los antes indicados. Otra opinion. Al compatriota Jorge Alayza (algo de Gustavo?), que se refiere a VDGG. Veo que no incluyes el que a mi gusto es el mejor album: H to He, who am the only one, donde estan algunos de sus mejores temas (Lost, House with no door, The emperor in his war-room). Y tambien el 'Still Life' donde el lirismo de Hammill esta en su maxima expresion. Te recomiendo te hagas de estos dos albumes. Ademas todos los albumes solistas de Hammill hasta el Blackbox (1980) son totalmente recomendables, cada uno con un estilo particular y siempre acompañado de los otros integrantes de VDGG. Te sugiero el 'Silent Corner and empty stage' y el 'Over', muy bien tratado en este foro. Otra. Algun cajero que me comente algo sobre los grupos sinfonicos franceses de los 70s 'Alpha Ralpha' y 'Clear Light' (se menciono en la ultima Caja) ,de los cuales tengo unas canciones sueltas en un kct que me parecen brillantes y desearia conocer algo mas de ellos. La explicacion sobre los diversos tipos de teclado me parecio muy ilustrativa, pero aun tengo una duda: en que consiste entonces el teclado 'VCS3' que uso Pink Floyd en el Dark side? Bueno, como muchos cajeros ultimamente, no queria quedarme sin opinar algo sobre estos diversos puntos y de paso mandar mis consultas. Hasta la proxima. Lucho ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ricardo Aranda" Subject: LCDM: Van der Graaf Generator Hola, Soy Ricardo de Argentina nuevamente: Para el Cajero jorge Alayza de Peru y todos aquellos que aun no hayan conocido a este gran grupo en toda su obra. El amigo Edgardo Escribano estara de acuerdo conmigo: de la discografia de VDGG considero indispensable contar con "Still life" de 1975, "Godbluff" y "H to He who am the only one" de 1970, el que ademas cuenta con la colaboracion de Robert Fripp en el tema "The Emperor in His War Room". A mi tambien me gusta mucho su doble en vivo "Vital" de 1978. De PH solista hay un monton de excelente musica de los que sobresalen a mi criterio "Over", "The Silent Corner and the empty stage" (de chico no soportaba "Modern" por lo opresivo de su sonido), y todo lo editado con el K group. Te ha gustado tanto VDGG y aun no has oido estos discos ? preparate... no podras dejar nunca a esta banda. Acerca del sonido de "The least we can do is wave to each other, el CD suena aun mejor que el LP original ingles, lo que sucede es que esta producido por John Anthoñ y con un tal Rob Cable como ingeniero de sonido, los mismos que "arruinaron" los discos "Tresspass" y "Nursery Cryme" y H to He tambien de VDGG, si se fijan bien todos suenan parecido, muy empastado y opaco. Un calido saludo a todos los cajeros desde Argentina Ricardo. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ricardo Aranda" Subject: LCDM: Vermilion Sands Hola amigos: Ricardo de Argentina. Ante todo quisiera saludarlos y agradecerles a todos el correo recibido lleno de calidez y ganas de brindarse. Soy uno de aquellos que en su coleccion de CD's cuenta con varios cientos de ellos en lo que hace al progresivo sinfonico de los 60 / 70. y como le sucede a muchos de ustedes no puedo conectarme con lo que se esta haciendo en la escena en estos dias, salvo escasisimas excepciones. Debo tener unos siete compactos de bandas nuevas solamente. Y no es que no tenga acceso a las ultimas ediciones... sucede que no me conmueven tanto como lo hacian nuestros proceres y lo siguen haciendo. Es que seguimos tan entusiasmados con nuestros viejos clasicos debido tambien al componente nostalgico que encontramos en ellos? Seguramente, pero ademas hace poco puse "The masquerade Overture" de ese grupo denominado Pendragon y al principio crei estar escuchando uno de los tantos albumes tributo. La referencias a Pink Floyd y a Genesis son muy obvias... A todos aquellos que hasta pueden llegar a bostezar con todas estas cosas, hay un CD fantastico para recomendar: el Disco "Water Blue" de la banda japonesa "Vermilion Sands", no me molesta el enorme parecido con el Renaissance de 73 / 77, ya que el CD es hermoso y se los recomiendo a todos. Mi CD es una primera edicion, pero esta tambien editado por el sello Musea, con dos o tres temas mas. Saludos a todos Ricardo (Argentina) ---------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: CAST EN ITALIA, JUNTO A STEVE HACKETT Un cordial saludo a la comunidad progresiva. Pues ya a unos cuantos dias del Mexprog, hoy en la noche se dara el retorno de Echolyn a los escenarios despues de varios años de ausencia. Seguramente sera una noche inolvidable. Les informo tambien que nuestros paisanos Cast, daran un concierto el 9 de julio en el festival de Vigevano, junto al extraordinario Steve Hackett. Enhorabuena por que estos magnificos musicos mexicanos daran mucho de que hablar en Milan. De hecho tocaran dos fechas. En la primera seran los "headliners", junto a Jadis y a Landmarq. De veras que no hay que perderse esta vez que tocaran por primera vez en la capital mexicana. Ayer finalmente recibi mi copia de The construKction of light, de King Crimson, y aunque apenas lo he escuchado una vez, me parecio muy bueno. Es cierto que se extraña la bateria de Bruford y que tal vez no esten innovando, pero el resultado es de mucha categoria. Ya hablare mas despues de escucharlo mas veces, pero de entrada recomiendo el disco sin problema. Curioso el primer tema donde de plano no se reconoce la voz de Adrian Belew. Un abrazo Luis Mario ---------------------------------------------------------------------------- From: Enrique Gomez Subject: LCDM: Crimson en Barcelona Asi es señores cajeros, El grupo conducido por Mr. Fripp ahora de gira y con nueva alineacion estara en Barcelona antes de que termine el mes de junio. Pues bien, mi amigo Luis Mario tiene razon, ya tenia planes de decirlo en esta semana, pero estare presente en ese concierto (YEEESSSSSSSS!!!!), asi como Pascale mi novia, y otra gran fanatica del genero progresivo. Estaremos llegando al lugar de los hechos en compañia de Don Jaume Pujol (webmaster y team leader de ProgVisions). Espero que se pueda tener por lo menos una foto del recuerdo de la Caja Catalana con un representante mexicano (y una francesa) en esta nuestra primer visita a Barcelona (y a España en general...). Gracias y un saludo a todos, Egmont ---------------------------------------------------------------------------- From: jaume.santos@gesond.com (Jaume Santos) Subject: LCDM: Camel en Barcelona HAT! He visto en la web de Camel Productions que el concierto de Camel previsto para Septiembre en Barcelona se celebrarA en la sala Zeleste II, y no en Bikini como se habIa dicho. ¿QuE tenemos que hacer para poder disfrutar de los grandes grupos pprogresivos en salas en condiciones aceptables?, yo no fuI a ver a Dream Theater y Spock's Beard proque tengo fobia a Zeleste (una mala experiencia personal que tuve hace unos años), y ahora me encuentro con esta mala noticia... Otra cosa. He leIdo en IAPH, que iQ planea gira para Noviembre, y que su nuevo disco sale en Octubre (previsiblemente). No estA previsto pasar de gira por Spain. ¿cOmo pude ser? ¿quE debemos hacer para subsanar tal error? Dios MIo!!!!! Un saludo a todos, Jaume. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Una Larga Pasion" Subject: LCDM Estimados Cajeros Queriamos informarles que el dia 8 de julio a las 0:30 hs, se presentara la legendaria banda de hard progresivo 2112 presentando temas de su nueva produccion Tambien se presentara la banda de musica etnica Kun El concierto se realizara en el pub El Antiguo Cafe sito en la calle 49 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Los Esperamos para mas info unalargapasion@arnet.com.ar Tel 0221 154952932 (Sergio Vilar) ---------------------------------------------------------------------------- From: "Hernandez, Manuel" Subject: Criticas de conciertos de Roger Waters y de Toñ Levin Amigos Cajeros: Los quiero invitar a leer las criticas que publique hoy sobre los conciertos de Roger Waters (16 de Junio) y Toñ Levin (19 de Junio) en www.quepasa.com: Roger Waters - http://www.quepasa.com/Front_End/SecondaryB/0,1225,173783-1-443,00.html Toñ Levin - http://www.quepasa.com/Front_End/SecondaryB/0,1225,175179-1-443,00.html Un cordial saludo, Manuel Hernandez Content Manager - Technology Channel (602) 281-1536 www.quepasa.com ---------------------------------------------------------------------------- From: (Jose Manuel) inesta@inf.uji.es Subject: Nota de prensa de Grey Lady Down Grey Lady Down (GLD) es una banda relativamente veterana banda inglesa que hace un par de años se disolvio pero que ha renacido de sus cenizas y han enviado un comunicado de prensa que piden sea difundido a traves de LCDM, aqui esta: " Como algunos saben y otros no GLD se han reformado y estan de nuevo escribiendo para un nuevo album que se editara a finales de este año o principios del proximo. La banda estuvo trabajando con el nuevo bateria Phill Millichamp a lo largo del pasado año y ha estado de gira por UK y tambien tocando en el festival MaNo en el norte de Alemania. Tras la separacion, Mark Robotham empezo a trabajar en su nuevo proyecto Thieves Kitchen y los restantes miembros decidieron que GLD todavia tenia mucho que ofrecer, asi que reformaron la banda con Julian Hunt de vuelta en la guitarra. Mark Westworth a las teclas, Sean Spear al bajo y Martin Wilson en las voces. GLD espera subir a los escenarios a finales del 2000. La nueva pagina web esta funcionando y en constante actualizacion, asi que ahi esta: http://www.greyladydown.co.uk/ La banda espera verles en la carretera. " Martin Wilson Gray Lady Down (El Cajero) ----------------------------------------------------------------------------