/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #232 junio 2000 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Se busca CD * Progresivo Sudamericano y otros * Van Der Graaf Generator * Wetton: Otra vez sera * Steve Hillage y Theremin * Sugerencias, Gentle Giant * OVO!!-PETER GABRIEL * Steve Hillage BioGRaFia * Magna Carta * Cantautores y voces * interview a TG * Embryo en Tarragona * REUNION DE CAJEROS MEXPROG 2000 * * TRANSATLANTIC ---------------------------------------------------------------------------- From: "Ricardo Aranda" Subject: LCDM: Se busca CD Hola Amigos: Uno muy cortito. Busco hace tiempo el CD de Anthoñ Philips "Wise after the event" Aquel que lo quiera canjear o que pueda conseguirmelo...que me avise. Si estan tras alguna pieza dificil y no pueden encontrarla, escribanme, tal vez pueda ayudarles. Saludos a todos Ricardo de Argentina ---------------------------------------------------------------------------- From: Marco Aurelio Rebaza Subject: LCDM: Progresivo Sudamericano y otros Hola a todos: Felicitaciones a todos los cajeros porque los ultimos numeros de la caja han sido realmente de antologia. Primero deseo comentarles sobre el rock progresivo en Peru. El grupo por excelencia en mi pais, es sin duda FRÁGIL. Grupo que se inicio a mediados de los 70 (que me corrija nuestro amigo Jorge Durand si me equivoco) y tiene en su haber 5 albumes de los cuales tengo AV. LARCO y SERRANIO. Me parece que tienen fuertes influencias de YES y GENESIS, aunque por alli me recuerdan a SERU GIRAN. De todos modos, a mi modesto entender, FRAGIL es el mejor grupo de rock que ha salido de tierras peruanas. Aun continuan vigentes aunque ya no sean muy difundidos por aqui. Personalmente espero que el grupo vuelva por sus fueros y, sobretodo, sigan cultivando ese rock progresivo que muy bien saben realizar. Sin embargo uno de los grupos precursores del rock en el Peru fue el grupo EL POLEN. Aunque su musica no se catalogue como rock progresivo sin embargo el grupo se caracterizo por ser muy experimental. A continuacion les hago una breve reseña de este legendario grupo peruano (reseña que gustosamente se la envie a nuestro amigo Raimondo). El POLEN es un grupo peruano que se funda alla por mediados del año 70, con los hermanos Pereyra como protagonistas. Sus inicios estuvieron marcados por las influencias de diversas fuentes, todas ellas muy diversas, (folclor andino, vals criollo, el tondero, el tango, la guajira cubana, carnavales serranos y hasta melodias sinfonicas de Vivaldi). Como la inmensa mayoria de grupos, ellos tambien empezaron tocando covers de las megaestrellas del momento, para luego, empezar a componer sus propios temas en castellano. (En ese entonces habia una marcada predileccion por interpretar temas en ingles). La carrera del EL POLEN avanzo sin frenos hasta 1974. En ese año fueron convocados para hacer la banda sonara de la pelicula EL CHOLO con Hugo Sotil (jugador de futbol, que en ese entoces militaba en el Barcelona español si mas no recuerdo). Despues siguio un concierto memorable para luego editar un segundo disco titulado FUERA DE LA CUIDAD. Hasta los promocionados JAIVAS de Chile se animaron a grabar Niña Serrana, oA fines del 74, emprendieron una gira por Chile y Cuba y despues por Europa. Sin embargo cuando todo hacia pensar que llegaria la ansiada internacionalizacion, de pronto se silenciaron. Hace unos tres años los hermanos Pereyra seguian en la musica pero por separado, componiendo basicamente bandas sonoras para peliculas nacionales. Hasta que en abril de 1996 fueron invitados para un concierto de reencuentro. Y entonces sucedio lo impensable. Sumaron nuevos temas y lanzaron un tercer disco llamado SIGNOS E INSTRUMENTOS, tras 22 años años de ausencia. Actualmente poseen una banda estable y todos los seguidores de este legendario grupo peruano estamos a la expectativa de una nueva realizacion.. Tambien puedo recomendarles un album, que no es precisamente de rock progresivo, pero creo que les puede interesar: CHILCANO, de Jose Luis Madueño, pianista de conservatorio, que practica desde hace años latin jazz, y dicho album tiene la virtud de amalgamar, de una forma natural y brillante, la musica afro-peruana con los matices caracteristicos del Bossa Nova. Es un discazo. Dentro de los creditos figuran músicos de la talla de Alex Acuña en la percusion, Oscar Stagnaro, John Patitucci y John Peña en los bajos, Pedro Eustache en las flautas, Steve Tavaglione (saxos) y los guitarristas Ramon Stagnaro y Richie Zellon. Tambien se incluye al baterista norteamericano Barry Smith. Latin Jazz a lo peruano. Pasando a otra cosa: para nuestro amigo Jacinto de Cadiz que tiene interes sobre como iniciarse en el progresivo. Bueno, en anteriores ediciones muchos cajeros te recomendaron verdaderas joyas del genero, a dichas sugerencias yo agregaria otros albumes, que sin ser muy complejos (rozan casi el pop, pero mas elaborado) te pueden ayudar a iniciarte en este fascinante mundo, por ejemplo: el primero de Asia (homonimo), Crime of Century, Crisis?, what crisis? y Even in the quiestest moments, todos de Supertramp, el primero de Boston, Caught in the act de Styx, Turn of the friendly card de Alan Parsons, 90125 de Yes, Duke de Genesis (si!!, porque no?) y the Wall de los Floyd. Este ultimo si tiene una estructura muchisimo mas compleja que los anteriores (es conceptual, claro) pero sorprendentemente la gente de mi generacion lo asimilo muy rapido. Debo aclarar que los albumes que menciono no son precisamente representantes genuinos (salvo, como ya acote, el de Parsons y Floyd), pero son lo suficientemente cautivante Por ultimo quiero pedir un favor a los amigos cajeros de la madre patria, España. Alla se edita una revista llamada WORLD1, que me parece, es de la misma editorial que POPULAR 1. Pues bien, creo que es una revista muy interesante porque no solo trae articulos sobre rock progresivo sin que abarca un amplio espectro musical que va desde los ritmos regionales (afro, cubano, bossa nova, celta, etc) hasta jazz y musica clasica. El problema es que aqui en Peru las ediciones bimensuales llegan con uno y hasta dos años de retraso. Hay alguna manera de contactar con la editorial para que puedan enviar lotes de revistas sin muchas diferencias temporales? De repente alguno de ustedes conoce su pagina web? Me interesaria mucho saber como puedo conseguirla a tiempo. Me despido y hasta la proxima. Saludos a todos. Marco Rebaza. TRUJILLO - PERU ---------------------------------------------------------------------------- From: "=?ISO-8859-1?Q?Jorge_Alayza/Cecilia_Avenda=F1o?=" Subject: LCDM: Van Der Graaf Generator Hola cajeros: Escribo despues de una larga aunsencia casi sin leer la caja y mas dedicado a oir musica, sobre todo grupos que he ido descubriendo gracias a LCDM. De estos descubrimientos el que mas me ha impactado es VDGG sin duda. Simplemente para mi es como encontrar una joya perdida. Quisiera leer algunos comentarios de los cajeros sobre este grupo. Para empezar yo tengo algunas cosas que decir. La primera impresion que tuve cuando oi cantar a Hammil es la forma como Fish de Marillion ha copiado mucho de su estilo. Marillion comparado a VDGG es como comparar a Genesis de "Nursery Crime" con el Genesis de "Invisible Touch" (creo que queda claro). Empece oyendo Pawn Hearts que es un disco demencial. Me gusto y me impresiono pero a la vez me rompe mucho los esquemas, no es para oirlo en cualquier momento, son de esos discos que uno guarda para ciertos climas. Segui con "The Least we can do is Wave to each Other", muy bueno y un poco mas facil de digerir que Pawn Hearts, lamentablemente la calidad de grabacion del Cd es bastante pobre. Luego compre el "Maida Vale" que son grabaciones de Radio One de la BBC, otro buen disco que repite muchos temas de los dos anteriormente mencionados. A continuacion he oido "The Quiet Zone the Pleasure Dome", que me parecio bastante mas facil de digerir que cualquiera de los anteriores, sin embargo mantiene la calidad. Un buen disco y recomendable por cierto. Finalmente he oido el "World Record" y "Aerosol Grey Machine". Estos dos discos me han gustado muchisimo. "Aerosol.." que es el primero de VDGG es el mas acustico y es una joya y World Record es un balance perfecto (para mi gusto) entre el comienzo del grupo y discos mas complejos como Pawn Heart, el tema "Meurglys III" es una pintura y en general todo el disco lo encuentro excelente. Algo mas que he oido y me ha impresionado muy bien es el primer disco de Peter Hammil "Fools Mate", me hace recordar algo a David Bowie, sin embargo sospecho que Peter Hammil cantaba al estilo de Bowie antes que Bowie (?), de todas formas considero que Hammil juega en una categoria superior a Ziggy. He leido que "Edgardo Escribano" tiene letras traducidas al español de VDGG, me gustaria recibir algo de ese material si fuera posible agradeciendo de antemano cualquier colaboracion y comentarios sobre este gran grupo. Saludos, [Nota del Cajero: A lo mejor Edgardo se refiere a las que envio a la Caja hace un tiempo. Estan publicadas en la nueva seccion de traducciones de letras en la web de la Caja, en http://altea.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Letras ] Jorge (Lima-Peru) ---------------------------------------------------------------------------- From: "Toni Roig" Subject: =?iso-8859-1?Q?=BFWetton=3F_Otra_vez_ser=E1?= Hola amigos, Es posible que os haya llegado la noticia por la prensa u otros medios, pero se ha confirmado que John Wetton ha cancelado su gira española a causa de un leve accidente de automovil que le ha impedido desplazarse. Yo me he enterado este mediodia y enviaros este mensaje ha sido lo primero que he hecho al llegar a casa. Lastima, espero que sea en otra ocasion (por supuesto os mantendre informados). Hasta pronto (King Crimson). Un abrazo, Toni Roig (Lunar Waves) ---------------------------------------------------------------------------- From: joan reboreda Subject: LCDM:Steve Hillage y Theremin Hola! Es la primera vez que escribo a la caja y me he decidido despues de ver que Jose-Cisum en el numero 231 pedia comentarios sobre Steve Hillage. Desde hace un tiempo pensaba en lanzar la pregunta de si era este (el del "Live Herald" y el "Fish Rising", el de Gong) el que produce unas pocas canciones del ultimo disco de Khaled y sobre todo el supergenial (pero no progresivo, sino rai) "3 soleils" de Taha, Khaled y Faudel. A proposito del theremin. En la gira anterior de Manta Ray y sobre todo en la gira junto a Javier Corcobado hacian uso de este aparatillo. Se ha hablado en la caja de Manta Ray? Yo los he visto en directo unas diez veces y nunca he dudado que sea musica progresiva. Hasta luego, Joan Reboreda Ahora oyeme y no olvides No soy el hombre que mis acciones podrian sugerir Un pequeño chico, estoy atado a ti Debonair - Afghan Whigs ---------------------------------------------------------------------------- From: Salvador Milanes Subject: LCDM: Sugerencias, Gentle Giant Estimados cajeros, En primer lugar quisiera sugerirles nuevamente a los nuevos Cajeros (que me alegra que sean muchos) y a los no tan nuevos, que tuvieran la paciencia de meterse a la hoja de LCDM del Cajero Mayor y se echaran un clavado para leer las primeras Cajas. Esto se los sugiero, porque al haber tenido que ponerme al corriente leyendo las 10 Ultimas cajas despuEs de mi ausencia de casi 2 meses, me encuentro con muchos nuevos cajeros pidiendo consejos o informaciOn sobre grupos de los que se ha hablado hasta el cansancio en cajas anteriores y este nuestro foro entonces se ha vuelto muy repetitivo y por lo mismo un poco tedioso. Y digo nuevamente porque ya hace poco un cajero decIa que nadie en la caja hablaba de VDGG ni de PH y yo le recomendE leer LCDM 91 en donde encontrarIa la mejor resenia que para mi se ha hecho de algUn grupo en La caja, escrita por el cajero Constantino, que recientemente ha vuelto a comentar algo al respecto. SE que es una labor difIcil leer mAs de 200 cajas, pero poco a poco, en sus ratos libres podrAn ir haciEndolo. AdemAs, NO tienen que leer todo, con que lean los tItulos de los comentarios se podrAn dar una idea en la mayorIa de los casos del tema. Al respecto ya le habIa sugerido alguna vez al Cajero Mayor, y vuelvo a hacerlo, hacer un Indice en el que se pudiera ver los tItulos de los comentarios de cada Caja, de todas las cajas, sin tener que meterse a cada una. Ahora entro en materia. El difIcil caso Gentle Giant. Revisando cajas anteriores podrAn encontrar al menos 2 recomendaciones sobre discos de este grupo inclusive calificando del 1 al 5 todos y cada uno de sus discos. Siguiendo esas recomendaciones, yo me hice del Interview, del FreeHand y del The Power and The Glory, que fueron los mejor calificados y les confieso que despuEs de varias escuchas se me siguen haciendo difIciles de digerir. Aclaro que no niego la excelente tEcnica y coordinaciOn de estos mUsicos de primera. En cambio el Giant for a Day, que habIa recibido una muy mala nota, lo acabo de comprar y me gustO bastante, y se me hizo mucho mAs digerible, incluso desde la primera escucha. Desde luego que es un Album mAs pop y mAs comercial, pero de muy buena calidad. Y yo soy el primero en criticar a Genesis y Yes por haberse vuelto comerciales, pero en el caso de GG, no pierde en calidad y si gana en sentimiento. Desde luego coincido 100% con mi amigo Carlos Malvido en que entre el Octopus de GG, el Islands de KC y el HOT de Camel yo escogerIa con los ojos cerrados el de KC, que es una obra maestra, y gracias a una canciOn que se llama Formentera Lady, me decidI a conocer esa pequenia isla que esta debajo de Ibiza, y valio la pena. Tal vez en segundo lugar recomendarIa el HOT simplemente por ser mucho mAs digerible que el Octopus. Bueno, creo que ahi le paro por ahora. Saludos progresivos desde la Ciudad de MExico Salvador MilanEs ---------------------------------------------------------------------------- From: "jose poggio" Subject: LCDM: OVO!!-PETER GABRIEL Queridos Amigos: les transcribo la nota sobre OVO que aparecio en el portal de FIBERTEL (ISP de TCI proveedora de cablemodem y TV por cable) que se llama DYNAMO (www.dynamo.com.ar). Esta bastante bien por tratarse de una nota dirigida a las masas humanas que consumen hamburguesas musicales de todo tipo. un abrazo, JOE! -------------------------------- Gabriel y un ambicioso proyecto (09/06/00) - Despues de ocho años, el ex Genesis edito "OVO", un album con nuevas composiciones. "Queria hacer algo que reflejara un poco el pasado, el presente y el futuro. Entonces, junto con Mark Fisher lo pensamos en tres actos. En el primero, la naturaleza es el foco, y esta planteado en tiempo prehistorico. El segundo acto cubre el periodo de industrializacion, y finalmente el tercero se mueve en el futuro e integra la naturaleza con la tecnologia". Asi, Peter Gabriel describe su mas reciente obra, "Ovo - The Millennium Show", que se editara el lunes proximo en CD y al que La Nacion accedio en forma exclusiva. ""Ovo" retrata tres etapas de nuestra evolucion, a traves de las vidas de tres generaciones. Es la historia de una familia en transicion, dividida por conflictos internos y por los grandes cambios que ocurren a su alrededor. Tambien es una historia de amor prohibido", resume el musico. Ambicioso y new age podrian ser dos de las caracteristicas que se ajustan a la dimension de este proyecto de Gabriel. El primero que edita con composiciones nuevas desde 1992. Y si bien no es el album de canciones que Gabriel viene prometiendo desde hace casi un lustro -ver aparte-, "Ovo - The Millennium Show" reflejara en los libros de historia el momento musical de Gabriel durante los primeros dias del año cero. "A fines de 1997 fui invitado a la creacion visual y musical de lo que seria, dos años mas tarde, la experiencia del Millennium Dome", cuenta Gabriel acerca de los primeros pasos de la obra conceptual que sirvio para inaugurar el Domo londinense y darle la bienvenida al siglo el mismo 1 BA de enero de 2000, frente al rio Thames. La obra mas cara de la historia El show, del que participaron casi 50 musicos y mas de 200 performers -entre acrobatas, bailarines y actores de todo tipo-, se convirtio en el espectaculo mas costoso realizado alguna vez en Gran Bretaña: cerca de 40 millones de dolares se gastaron en la puesta de este verdadero circo de fin de milenio. Para ello, Gabriel compuso la musica y llamo a cantantes como Elizabeth Fraser -Cocteau Twins-, Paul Buchanan -Blue Nile-, Alison Goldfrapp, Larla =EE Lionaird, Simon Emmerson -Afro Celt Sound System- y Richie Havens para que lo acompañaran y le pusieran voz a la obra de sesenta minutos. "Nunca habia hecho algo asi en lo musical -asegura Gabriel-. Por un lado, mirar hacia atras e involucrarme con un monton de referencias folk, y por el otro, mirar hacia el futuro, metiendome en los elementos industriales. Desde mi perspectiva, ingrese en areas que nunca habia explorado." En "Ovo - The Millennium Show" conviven musicas tradicionales de Asia, Africa, Medio Oriente y Europa, con sonidos contemporaneos. Desde instrumentos del siglo XII, pasando por el didgeridoo, lamentos arabes, una seccion de cuerdas e incluso el drum and bass. Todo pareceria mezclarse, conformando un material por demas eclectico. Una vision new age Pero Gabriel no se encargo solo de la banda sonora, sino que con este proyecto materializo varias de las ideas que rondaban en su cabeza desde hace años. "Fue una obra que me posibilito soñar algunas cosas locas y realizarlas -admite-. Sabia que era una obra poco popular. Pero, de hecho, que fuese controversial me atrajo aun mas." En cuanto a la historia que abarca el album, al musico le intereso la posibilidad de representar muy diferentes versiones de Gran Bretaña. Desde la vision tradicional de la Inglaterra blanca, hasta el multicultural y actual panorama britanico. BFComo logro el musico narrar tamaña aventura historica? Muy simple. Solo necesito la vida cotidiana de una familia. A partir de ese nucleo, en el que el bebe Ovo es el protagonista, Gabriel pudo desarrollar casi un cuento de niños, en el que incluye cierta postura new age acerca de la humanidad. El album cuenta con doce canciones escritas por Gabriel e interpretadas por una formacion base de la que participan David Rhodes en guitarra, Toñ Levin en bajo y Richard Chappell en programacion de bateria, entre otros. Ademas, colaboro la Black Dyke Mills Brass Band -en el tema "Father, Son"- y la Dhol Foundation, un grupo de percusionistas extremos. Cada uno de los tracks del album -mas tres composiciones ineditas-, tambien se consiguen por separado en Internet en petergabriel.com. Tambien para los niños El packaging de "Ovo - The Millennium Show" incluye un librito de 48 paginas, dedicado a la historia de Beth, Theo, Sofia, Ion, Skyboy y Ovo, la familia animada a traves de la que se relatan los hechos. Y tambien un enhanced CD con fotos y videos del show. Por ultimo, contiene un disco simple con el tema "The Story of Ovo -Rasco's Rap Version", algo asi como un resumen de la trama para los niños. "Queria hacer una aproximacion a los chicos, y el rap me parece que es su musica numero uno por estos dias -explica Gabriel-. Pensamos que seria mucho mejor narrar la historia rapeada, que en una forma tradicional a lo Shakespeare." Sebastian Ramos ---------------------------------------------------------------------------- From: dachada@excite.com Subject: LCDM: Steve Hillage BioGRaFia En el numero anterior se preguntaba sobre Steve Hillage y recomendaciones. Aqui va algo de su historia A Young Person's Guide to Steve Hillage. (Alias Simon Sasparella, Aka Steve Hillfish or Stevie Hillside) Steve Hillage nace un 2 de Agosto de 1951 en Londres, Inglaterra. Mientras estaba en la escuela en el a~o 1968 entra a una banda llamada URIEL que apenas dura seis meses y que mas tarde se convertiria en la banda EGG. Un a~o despues sus antiguos compa~eros del grupo EGG deciden grabar un disco psicodelico para un nuevo sello que estaba buscando bandas psicodelicas. Aunque EGG ya era un grupo contratado por la Deram la situacion monetaria no estaba bien y es por esto que deciden grabar un album junto a Hillage naciendo la banda ARZACHEL que solo grabaria un disco y que practicamente fue grabado en un dia. Lo curioso de este disco son los creditos de los musicos donde ellos cambian todos sus nombres para evitar problemas contractuales con Deram. El disco en cuestion se consigue en CD y es un trabajo muy recomendable dentro del estilo psicodelico. Ya en el a~o 1972 Hillage forma la banda Khan con su ex -compa~ero Dave Stewart. Graban el disco Space Shanty que es por demas excellente en el estilo progresivo clasico. Lamentablemente este grupo solo grabo este disco y Dave Stewart regreso a su trabajo con Egg , mientras que Steve Hillage se une la banda de Kevin Ayers y parten en tour hacia Francia compartiendo con la tropa de David Allen y su Planeta Gong. En 1973 el decide unirse a lo que seria la formacion clasica de Gong por dos a~os y con un contrato con la Virgin Records grabarian tres lps, como ademas una serie de lps en vivo que recogen tours de Gong con Hillage. Toda la musica de Gong con Hillage es la que ha sido mas aclamada por los Gong fans y particularmente el fantastico album "You" que fue producido magistralmente. Grupos contemporaneos como Ozric Tentacles han sido muy influenciados por esta etapa de Gong. Luego Hillage decide retirarse a grabar como solista para la Virgin records durante todo lo que resta de los 70's con 7 lps en estudio y un doble lp en directo. Muy recomendable sus discos Fish Rising , L y Rainbow Dome Musick . Los primeros muy progresivos con una onda canterbury mientras que RDM es mas ambiental pero adelantado a su epoca. Tambien recomendable Live Herald que recoge tres lados en de Hillage en vivo y una cara de material compuesto en estudio.. (en el cd solo estan las tres caras en vivo). Es de destacar que durante esta epoca trabajo como musico invitado en el tercer disco de Egg, con Clearlight y que produciria con Nik Turner (Ex-Hawkwind) en 1978 el disco Sphynx-Xitintoday. Este disco muy poco conocido es muy particular por el sonido de las flautas que fueron grabadas en la Gran Piramide de Giza y las letras estan inspiradas en el Libro Egipcio de los Muertos basado en la historia de Osiris. Ya en los ochenta se dedicaria a producir bandas pop en la Virgin Records y en los 90 formaria System 7 y 777. Ademas de hacer colaboraciones con ORB y otros musicos del estilo musical Trance Electronico. DISCOGRAFIA Solista: Fish Rising (Virgin V2031 / 1975) L (Virgin V2066 / 1976) Motivation Radio (Virgin V2777 / 1977) Green (Virgin V2098 / 1978) Live Herald (Virgin V3502 / 1979) Rainbow Dome Musick (Virgin VR1 / 1979) Open (Virgin V2135 / 1979) Six Track Ep (Virgin SIXPACK2 / 1979) For to Next (Virgin V2244 / 1983) BBC Radio 1 Live in Concert 79 (Wincd 014 / 1992) Otras bandas: Arzachel-Arzachel (Evolution Z1003 / 1969) Khan-Space Shanty ( Deram DSL11 / 1972) Kevin Ayers-Bananamour (Harvest SHVL 807 / 1972) Gong-Flying Teapot (Virgin V2002 / 1973) Gong-Angel's Egg (Virgin V2007 / 1973) Gong-You (Virgin V2019 / 1974) Egg-The Civil Surface (Caroline C1510 / 1974) V-(Virgin VD2502/1975)(2Lp recopilatorio con un track de Paragong) Clearlight-Symphoñ (Virgin V2039 /1975) Clearlight- Les Contes Du Singe Fou (Isadora ISA9009/ 1976) Gong-Live Etc (Virgin VGD3501 / 1977) Sphynx-Xitintoday (Charisma CDS 4011 / 1978) Gong- Live au Bataclan 1973 (Mantra 890025 / 1990) Gong-Live at Sheffield 1974 (Mantra 890042 / 1990) Gong- The Peel Sessions 71-74 (Strange Fruit SFRSCD 028 / 1997) Letras: FISH ( de Fish Rising) I will make you fishers of men said fish to fishes For fish is fisher of man who fishes And if man is fisher of fish and fisher of men And fish is fisher of men and fisher of fish And then that man is Manna of man Then we'll get there if we can. STARGAZERS (de Space Shanty) Open you eyes if you dare, Future comes all you know is that you'll share, Suns and moons, mañ cycles, miles of days, Your love shines, like a beacon, through the haze. Your twin lives twined together, Jigsaw, fit, snap together, Your twin heads crowned together, King and Queen, An extra gene. Can your words cope with infinity, You must communicate it perfectly. Don't you think you can surely make it now, You don't need añone to show you how. Your twin lives twined together, Jigsaw, fit, snap together, Your twin heads crowned together, King and Queen, An extra gene. ANUBIS (de Xitintoday) With my jackal-like head man calleth me Anubis Child of love of Nephthys and Osiris Vigilant on my mountain, of the Gods I am protector In wood be my image a powerful sceptre Like the Ur Hekau with wich the Gods mouths I loosed In my Hall of Two Truths no Untruth be excused... Master Builder (de You) ...Zero asks Hiram the Master Builder How to Structure His Vision Q:Master Builder Tell me how you make a Temple? A:Tools and moon stones you don't really need them you know Q:Master Builder Tell me what the Temple's made of? A:Deep inside you you can build an invisible temple in your own imagination if you will ---------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Hugo Masi" Subject: LCDM: Magna Carta Saludos a todos los cajeros desde Paraguay!! Estoy disfrutando de mis ultimas adquisiciones, el TYRANNY de SHADOW GALLERY, que me parace increible heavy prog. lleno de tecnica y melodia y tambien estoy escuchando DEGGIAL de THERION, y concuerdo con Edgardo Escribano sobre sus comentarios, musica sinfonica y obscura a la vez, muy buenos. En el Cd de SG viene una info del sello magna carta y mi pregunta es sobre el grupo MAGELLAN, ya lei sobre ellos buenas criticas, me gustaria saber sus opiniones. Suerte !! Victor Masi ---------------------------------------------------------------------------- From: "Hernan Bertagni" Subject: LCDM: Cantautores y voces > >From: "Edgardo Escribano" > HerGus: considerando que la palabra cantautores podria ser la > traduccion de songwriters, calculo que alguno de ellos podria > retarte a duelo por compararlos con Chayanne o Sanz. A Sabina lo > perdono, y tampoco lo mezclo con los otros dos cuya opinion me > reservo. Edgardo: me referia a cantautores en el sentido de gente que escribe y canta sus propias canciones, songwriters me suena mas a escritores (tal vez en ingles sea la traduccion aunque no lo parezca). Decia cantautores como pueden ser Victor Heredia, Serrat o Sanz, en el sentido de que la voz no es solo un instrumento sino la esencia. > En algunas bandas, cuando la voz se convirtio en un icono > identificatorio (Jon Anderson Y Yes, por ejemplo)`si cambiaria la > banda con la ida del cantante. Crees que VdGG hubiese sido lo mismo sin > la voz de Hammill?? En otras, no es asi. Fijate que por King Crimson > pasaron varias voces y jamas perdio la identidad. Coincido, pero mi punto es que la voz es un instrumento mas, y asi como ese instrumento es identificatorio de algunas bandas, sucede lo mismo en otras bandas con otros instrumentos, en que no necesariamente es el cantante el que las identifica. Algunos ejemplos que se me ocurren ahora serian Emerson en ELP, Latimer en Camel, la flauta de Anderson en Jethro Tull, y ni hablemos de la guitarra de Fripp en King Crimson. Igual, creo que esta discusion no tiene futuro, ya que me parece que estamos diciendo lo mismo ;-) Saludos HerGus :-) ---------------------------------------------------------------------------- From: "Edgardo Escribano" Subject: LCDM: interview a TG Hola estimados cajeros: no se si todos piensan como yo...pero que tipo coherente este Tamas. Realmente sus respuestas me han dejado pensando. Es brillante eso de que hay musicos excelentes tocando musica pobre. Hay mucha musica pobre disfrazada de vanguardia y neo (caso Arena, Pendragon, ) Por suerte existen todos los suecos, Solaris Y AC. Creo que seria sumamente interesante que pensemos en lo que dijo Tamas, que somos un publico agradecido a pesar de que recibimos poco. Grande Sr Tamas Gorgeñi!!!!!! Mi humilde comentario para Carlos Maria Sanchez: excelente lo tuyo. Estoy totalmente de acuerdo. Y hasta quizas haya algun nexo con lo que dice TG. No tolero las bandas que quieren salir solo comn covers. Yo entoendo que hacer un cover de Genesis debe ser complicado musicalmente hablando...pero si ya lo hizo Genesis, para que tomarse el trabajo??? Prefiero los originales, y no a Chaneton y Rael. Excelente la info de Emmanuel sobre KC./ Un gran saludo a todos Edgardo (el argentino). Saludos tocayo de Uruguay : 3D))) ---------------------------------------------------------------------------- From: joan reboreda Subject: LCDM:Embryo en Tarragona Hola! Os escribo porque este fin de semana me he enterado del concierto de Embryo el dia 6 de Agosto en Torredembarra, en la provincia de Tarragona. El local es La Traviesa (La Travi, ese sitio que parece el poblado de Axterix frente al avance de los romanos-apartamentos). Hasta luego, Joan Reboreda ---------------------------------------------------------------------------- From: LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA Subject: LCDM: REUNION DE CAJEROS MEXPROG 2000 Un cordial saludo a la comunidad progresiva: Antes que nada les comento que se estaba planeando realizar la reunion de cajeros en el marco de la Progfiesta que se va a realizar en La Corte final el viernes 23, junto con los grupos. Parecia el foro y el momento ideal, pero no consideramos que hay mucha gente que viene de fuera de la capital, por lo que seria injusto dejarlos fuera. Ya saben que muchos de los cajeros nos encontraremos en esa ocasion, pero de cualquier forma nos reuniremos todos, el domingo 25 a las 13:00 hrs. en el Sanborn s que se encuentra en la esquina de Moliere y Ejercito Nacional. Esto es a unas cuantas cuadras del Salon 21 y es donde nos reunimos la vez del concierto de Iconoclasta y Gong. Me gustaria que me mandaran un correo confirmando su asistencia para hacer la reservación. El lugar cuenta con restaurante bar, por lo que no hay problema para quien quiera comer ahí (el festival va a ser largo). En otras cosas me da mucho gusto que nuestro amigo Egmont se haya incorporado a La caja de Musica. Sus participaciones son muy interesantes y creo que deberias contactar a los amigos Catalanes, ya que vas a estar por alla para el concierto de King Crimson. Steve Howe iniciara una gira en septiembre pasando por Holanda, Alemania, Italia, Reino Unido, USA, Argentina y Brasil. Enhorabuena para nuestros hermanos argentinos. Esto comenzara al acabar la gira de los Masterworks de Yes. Una felicitación al cajero mayor por la esplendida entrevista a After Crying. En Progvisions se encuentra una tambien muy interesante. Este grupo esta compuesto de gente pensante EN SERIO. A Toni le comento que tengo muchisima curiosidad de oir los trabajos de Hermetic Science. Si toca tan bien como escribe el autor, debe de ser excelente. He leido que las combinaciones que realiza con marimba son muy interesantes. Ojala que pudieras comentar un poco mas de los discos en este foro. A Edgardo le comento que esta por salir un nuevo trabajo de Solaris, que incluye algunos trabajos nuevos de su primera epoca, asi como versiones diferentes, etc. Se planea hacer dos trabajos mas en la misma linea. Seguramente los discos seran una maravilla. Creo que ya me volvi a extender demasiado. Un abrazo Luis Mario Riva Palacio ---------------------------------------------------------------------------- From: "Una Larga Pasion" Subject: LCDM Estimados Cajeros El programa Una Larga Pasion que se emite por F.M Universidad Nacional de La Plata y el sitio de Musica Progresiva Nucleus (http://nucleuszine.cjb.net) tiene el orgullo de informar que el sabado 17 de junio a las 0:30 horas en el Antiguo Caf=E9 (Calle 49 entre 4 y 5) se dara inicio a una serie de shows abarcara hasta el mes de diciembre, donde se presentaran agrupaciones de rock sinfonico progresivo, tango contemporaneo, musica celta, medieval, etc. En esta primera oportunidad las bandas participantes seran Baalbek (Rock Sinfonico Progresivo, La Plata) quienes presentaran su primer Cd, "Fata Morgana" de pronta edicion por el prestigioso sello Recordrunner, y la agrupacion Tanger (Rock Progresivo Cap Fed) quienes adelantaran material de su segundo CD. Telefonos de consulta Sergio Vilar 0221 154952932 ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Antonio Serrano" Subject: LCDM: TRANSATLANTIC Queridos Cajeros: Acabo de comprar, ya sE que algo tarde, el CD de TRANSATLANTIC. No = esperaba demasiado del disco, ya saben, la tIpica reuniOn de virtuosos = en la que cada uno se lleva su parte y el fan de turno satisface su = impaciencia hasta la ediciOn del disco oficial del respectivo...QUE = EQUIVOCADO ESTABA!!!! Este CD es una absoluta maravilla. Puro rock = sinfOnico ejecutado con maestrIa, mUsica que va directa al corazOn. = MUsica que, como THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY, TALES FROM TOPOGRAPHIC = OCEANS, THE DARK SIDE OF THE MOON, y otras maravillas similares, es = mucho mAs que la simple suma de sus notas, su valor es muy superior al = de la velocidad y la precisiOn con la que estAn interpretadas. MUsica en = la que el virtuosismo permanece por debajo del contenido global (al = contrario de lo que le ocurre, pienso yo, a otras bandas como DREAM = THEATRE). MUsica que entra directamente al subconsciente, y que, cuando = nuestra parte consciente aUn estA descubriendo la sublime = interpretaciOn, el talento inigualable y el exquisito gusto de sus = interpretes, ya nos ha trasladado a lugares imaginados por Roger Dean, = lo mAs parecido a un viaje lisErgico desde una absoluta sobriedad. Sin miedo a exagerar, me atrevo a ubicar esta pieza maestra casi a un = nivel similar a las tres citadas arriba. No voy a descubrir a estas = alturas a estos cuatro mUsicos, ni lo que pueden llegar a hacer por = separado. Sin embargo, lo realmente sorprendente es lo que pueden hacer = juntos, superando con creces a cualquiera de sus respectivas bandas de = origen. Damas y caballeros, sepan que si aUn no tienen este CD...estAn = viviendo en pecado. Un saludo desde Santander. JOSE ANTONIO SERRANO P.D.: Les invito a visitar la pAgina web de mi grupo PURE AZUL. No es = sinfOnico, si no mAs bien hard rock. Pero las influencias son = inevitables..... www.geocities.com/pureazul ----------------------------------------------------------------------------