/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #222 abril 2000 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * recital_de_PH_en_Venezuela_y_mas * Nuevo grupo * IS THERE ANYBODY OUT THERE? * Jorge Alvelais en LCDM!!! * Progresivo versus Progresista * Equinox * HACKETT, ETC. * nuevo cajero * - * FRAGIL en LA HUAKA * IMMORTAL?? !!!!!!!!!!! * Actualizaciones progVisions * LCDM #221 * ARENA EN CHILE 18/05 ---------------------------------------------------------------------------- From: "Edgardo Escribano" Subject: =?iso-8859-1?Q?LCDM:_recital_de_PH_en_Venezuela_y_m=E1s?= Hola estimados cajeros!! mientras enviaba mi anterior colaboracion a LCDM, me encontre con la agradable sorpresa de tener entre mis mails a bajar al N* 215. Cuando empece a leer no pude menos que reirme ya que le estaba pidiendo a los amigos venezolanos que me contaran algo que ya habian hecho, Por lo tanto, mis disculpas a Daniel Mendez, por el error, que se debio a que me faltaba tener, justamente, la que decia lo que yo queria leer. Y ya que estamos, Daniel, te cuento que despues de ver a PH aproximadamente 13 veces, en solitario y con su banda en ocasion de presentar The Noise ( PH: vox, guitarras, Stuart Gordon en violin, Nic Potter en bajo y Manñ Elias en bateria) sigo pensando que es un artista original, honesto, integro, que brinda lo mejor de si en cada show. Por otro lado es tan transparente que te permite evaluar su estado de animo en cada cancion que nos regala. Su voz es lo mas impresionante que escuche hasta hoy. La emocion que transmite en cada fraseo, grito o susurro, nos invita al mayor recogimiento y respeto posibles. Dejando de lado las adulaciones que puedo seguir haciendo durante horas mas, te cuento que la cancion a la que haces referencia en tu resumen del show y que trata del vacio generado en los padres por la ida de los hijos (NO solo eso), se llama Autumn y pertenece al album Over. Decis>>>> nada contra un sentimiento que es eterno y que todas las generaciones humanas han experimentado, es solo que la vena poetica parecio abandonar a Hammill en esa cancion que mas parece un chato lamento que una inspirada intuicion acerca de esa humana ciscunstancia>>>>> El hecho de que asi sea, refiriendome concretamente a lo imposible de cambiar ciertas cosas que son como son y ya, no significa que acaso alguna vez quieras rebelarte o lamentarte por algo que no tiene solucion (el hecho de que un hijo se vaya para hacer su propia vida, o la mismisima muerte). No adhiero a tu concepto de chato lamento. Quizas deberias analizar nuevamente la letra y su significado, inclusive tomando en cuenta que pertenece a Over, un CD particular de PH por su sentido en un todo, y por los motivos que produjeron la creacion de ese grandioso album. Sin animo de convencerte por la fuerza, y considerando, como decis despues que escuchar a PH y no seguir las letras de sus canciones es privarse de la mitad del asunto es que, te envio a vos y a todos los cajeros la letra de Autumn, para que la disfruten. Autumn (Otonio) Asi que aqui estamos, solos nuestros hijos han crecido y se han ido, a vivir su propia vida, dicen... todo me parece tan extranio... No entiendo sus modos: nuestros hijos siempre me sorprenden y a menudo me pregunto porque me hacen sentir tan triste y, de repente, tan viejo. Ahora nos quedamos con una casa vacia, de nuestro nido todos los pajaros han volado hacia cielos extranios. Estamos excluidos, ya no servimos, aunque les dimos toda nuestra juventud y vida -realmente lo intentamos- Ahora solo estamos mi esposa y yo; antes teniamos una familia- ahora ya no queda nada de eso, y solo persisten los recuerdos... todo me parece tan equivocado. A nuestra penas eran bastante sordos y tan pronto como pudieron nos dejaron con nuestras lagrimas. Siempre intentamos enseniarles lo que era bueno- si, les dimos todo lo que pudimos en el curso de los anios. Asi que aqui estamos al final; el tiempo ha pasado tan rapido, tambien mis suenios. Simplemente no se lo que significa todo esto, este inutil transito en la noche, este otonio, este caminar sobre las aguas... Me pregunto cuanto tiempo pasara hasta que esta cancion sea cantada por nuestros hijos e hijas. PH--- 1976 Escucho todos los comentarios que deseen hacer. ---------------------------------------------------------------------------- From: Alberto Pazo Labrador Subject: LCDM: Nuevo grupo Hola amigos: Perdonad que me dirija casi exclusivamente a los cajeros españoles. El otro dia, el programa de Radio 3 "Los conciertos de Radio 3", que se redifunde en imagenes luego en la 2 de TVE, emitio un concierto de un grupo madrileño llamado "Back On" que me parecieron claramente progresivos y portadores de unas ideas muy interesantes. En general aun estan un poco "verdes" pero el guitarrista-cantante tiene un voz portentosa y lirica y el bateria es francamente bueno, con un buen complemento de bajo, segunda guitarra y teclados. Creo que no tienen nada publicado pero es un grupo a seguir. Lo lamentable fueron los intentos de la presentadora "entreradilla" pretendiendo encuadrar el estilo del grupo equiparandolo a los lamentables engendros que suelen actuar en dicho programa y al final, como de pasada, cito la influencia piscodelica y de unos tal "King Crimsom", al lado por ejemplo de Soundgarden... Sin comentarios. ¿Es que resulta tan comprometedor decir sin ambages que unos musicos hacen rock progresivo? ¿Cuando se va a valorar de una vez la calidad intrinseca de un grupo, independientemente de que se acomode a los estilos e "ismos" que quieren meternos con calzador los "preclaros" criticos musicales de este pais? (Ojo, que los hay muy buenos). En fin, sera cosa de resignarse. Un saludo Alberto Pazo ---------------------------------------------------------------------------- From: "L.Morningstar" Subject: IS THERE ANYBODY OUT THERE? Supongo que ya han leido en la prensa acerca de la edicion del nuevo disco de Pink Floyd. "Is there añbody out there? The Wall live". La cosa viene en grande, con presentacion de lujo y todo eso. Un libro completisimo de 60 paginas con planos del stage y diseños de Gerald Scarfe. O sea todo lo que un fans del Floyd de Waters ha esperado por años. Pero resulta que han estado promocionando el disco (incluso en la pagina oficial. www.thewalllive.com) diciendo que incluye dos temas ineditos, jamas presentados en grabacion. Estos son WHAT SHALL WE DO NOW?, que es la version completa y larga de "Empty Spaces", y THE LAST FEW BRICKS, un instrumental que va entre "Another.. part III" y "Good bye cruel world" y que fue creado especialmente para las presentaciones en vivo. Hasta ahi todo bien. Dicen lo que todos los fanaticos saben de WHAT SHALL... Que por espacio no fue incluido en el disco, que fue interpretado en las versiones en vivo y que con anterioridad "solo" pudo ser escuchado en THE WALL, THE MOVIE lo que es falso. Tan falso como la informacion de que los temas jamas han salido en una grabacion oficial. Esto porque ambos aparecen en el THE WALL LIVE IN BERLIN de Roger Waters y compañia, de 1990. La primera es interpretada por Waters y Bryan Adams y en el disco sale acreditado como EMPTY SPACES. Y la otra, THE LAST FEW BRICKS ni siquiera sale nombrada, pero es un pasaje instrumental (que retoma con orquesta la introduccion de Empty Spaces y la suma a una verdadera explosion en bateria, gutarra, bajo y sinfonismo) entre la tercera parte de "Another" y "Good bye". Me consta que asi es, porque he escuchado piratas de The Wall en vivo del 80 y es exactamente igual a lo que Waters y compañia interpretaron el 90 en la Postzdammer platz de la capital germana. Si alguien sabe mas al respecto, please, contribuya con info. Eso. "Mi nombre es Ozymandias Rey de reyes Contemplad mis obras poderosos y temblad". (Percy Shelley) ---------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra, S.C." Subject: LCDM: Jorge Alvelais en LCDM!!! Hola: estan? Miren que sorpresa me lleve en LCDM 221: > > From: Jorge-A Hugo-P > Esta es la primera vez que escribo a La Caja, aunque > he recibido y leIdo con avidez todos los nUmeros desde > Enero de este anio. > Jorge Alvelais. > Puebla, Mexico Jorge Alvelais!!! Jorge es un músico mexicano de primera que tiene un disco en su haber. Jorge, es necesario que tú mismo nos mandes, via LCDM, tu biografia. Aprovecho para decirles que Jorge participa en el nuevo acoplado de Luna Negra, "PANGEA 2", que ademas incluye un tema superespecial de DINO BRASSEA (cantante de Cast), en español!!! Los que ya tengan el disco/revista "Pangea 2", por favor hagan sus comentarios en LCDM. Por lo menos, Luis Mario si tiene una copia, lo mismo que Kuto. Ademas, les aviso que Jorge Alvelais estara en la ciudad de Queretaro (al lado de Otho y La Mansion) en la presentacion del disco en cuestion. Los esperamos en el centro cultural Sol y Luna, sito Angela Peralta 19, en el centro historico de Queretaro. La entrada cuesta solamente 25 pesos. Animense y apoyen! Saludos. Juan Jose @ Luna Negra ---------------------------------------------------------------------------- From: "Kotebel" Subject: LCDM: Progresivo versus Progresista Estimados Cajeros: Aunque sOlo he escrito un par de veces en LCDM, fundamentalmente porque fIsicamente no me da el tiempo, he decidido aportar algo a la excelente definiciOn de lo progresivo hecha por Jorge Alvelais en el #221. AdemAs de ser la definiciOn mAs acertada que he leido acerca de lo que significa mUsica progresiva, Jorge ha dado en el clavo al distinguir mUsica progresiva y mUsica progresista. La inmensa mayorIa de quienes intentan definir mUsica progresiva, acaban por hablar de conceptos progresistas y no progresivos: que si debe estar abierta a nuevas influencias, eliminaciOn de barreras culturales, siempre intentando explorar nuevos caminos, etc. Eso es ser progresista y, como Jorge recalca, es una caracterIstica que el rock progresivo comparte con otros gEneros musicales. Yo he invertido muchos años de mi vida en componer mUsica dentro del Ambito del gEnero clAsico, y creo que el rock progresivo terminarA siendo objeto de serios anAlisis cuando finalmente los musicOlogos o miembros del "selecto cIrculo de la mUsica culta" se dignen a escuchar algo como Karn Evil 9 o Fifth of Firth. Eso es asi, porque el tErmino progresivo se refiere al hecho de trabajar meticulosamente con ideas bAsicas o constituyentes (prefiero apartarme de terminos clAsicos como los leitmotifs de Wagner) y a partir de alli construir una obra de manera coherente. Cuando estas obras se construyen de forma tal que estas cElulas constituyentes van evolucionando hasta crear ese climax que nos llena el espIritu y nos conmueve, entonces empezamos a hablar de obras de arte. Esa es, a mi juicio, la razOn por la que las obras de rock progresivo tienden a ser largas. Ese trabajo artesanal de presentar las ideas y hacerlas crecer y madurar hasta agotar sus posibilidades, lleva tiempo. Quien conozca un poco acerca de mUsica clAsica estarA pensando: entonces, la mUsica clAsica es eminentemente progresiva porque la gran mayorIa de sus formas se basan en el mismo principio (por ejemplo, la fuga o la forma sonata). Entonces, quE tiene de especial el rock progresivo?. Esta pregunta se puede responder desde dos Angulos distintos: 1. la mUsica clAsica contemporAnea sigue siendo progresiva, pero estA desprovista de espIritu. La forma de hacer evolucionar sus cElulas constituyentes, se logra mediante un proceso fundamentalmente racional y tEcnico. El resultado, suele clasificarse de interesante o ingenioso, pero raramente de bello. El rock progresivo, por el contrario, es alma pura. Las obras se componen "en estado de gracia" por ponerlo de alguna forma, y tienden a dar prioridad a la fuerza, la intensidad y no a la forma. Alli radica la grandiosidad del rock progresivo. Es como si tomAramos la mUsica clAsica y la despojAramos de toda la basura snob que lleva. Si hiciEramos eso, terminarIamos con un subconjunto de obras que cualquier amante del rock progresivo disfrutarIa como si se tratara de un buen disco de Genesis. 2. la mUsica progresiva tambiEn se diferencia de la clAsica en el uso de recursos armOnicos, melOdicos, rItmicos y sobre todo tImbricos, que le son propios. Hay acordes que suenan a mUsica progresiva. Es cuestiOn de tiempo hasta que alguien escriba un tratado musical serio que analice los recursos propios del rock progresivo. Hay algunos compositores de principios de siglo, que fueron precursores del rock progresivo. Si tienen curiosidad, traten de escuchar "Apres un Reve" de Gabriel Faure (para canto y piano, aunque hay versiones para cello y piano, flauta y piano, etc.). PensarAn que fue escrito por Toñ Banks. Yo abandonE la mUsica clAsica y entrE de lleno a trabajar en el rock progresivo porque es el vehIculo perfecto para crear mUsica sofisticada, sin tener que estAr encadenado a normas y modas. Invito a todos a leer con atenciOn la definiciOn de Jorge, porque pone las cosas en su sitio y nos puede ayudar a prevenir "riesgos esnobistas". El otro dia lei una crItica muy dura de un grupo porque su sonido era muy parecido al de los grupos de los años 70. Como no aportaba nada nuevo, se le achacO de poco progresivo. Eso es falso. Puede que sea poco progresista pero si sus obras son capaces de conmover el espIritu, y la estructura de sus obras son progresivas, entonces tienen todo el derecho de ser admiradas y escuchadas. Al fin y al cabo, para quE somos amantes de la mUsica si no es para sentir sensaciones que sOlo podemos experimentar a travEs de ella? Lo demAs, es accesorio. Saludos Carlos Plaza Pueden escuchar fragmentos de mi obra, a travEs del proyecto Kotebel, en las siguientes direcciones: http://personal3.iddeo.es/kotebel http://www.progradio.net/prog2k/kotebel ---------------------------------------------------------------------------- From: "Hernado Vasques" Subject: RV: Equinox > Estimado señores: > Mi nombre es Alfonso Pinzon hijo y soy un colaborador de la banda Equinoxy > creador de sus imagenes en los CD's etc. > Soy Arquitecto y estudie flauta clasica en el conservatorio y ademas he > escuchado musica progresiva desde que naci.(Obviamente por mi > padre).Incluyendo todas las bandas clasicas Jetro,King Crimsom etc... > Deseo expresar mi opinion despues de que Kuto me enviara el e-mail donde > se trata de mediatizar entre Kuto y es Sr. Milanes, con el fin de aportar > a que este medio sea realmente de altura y sobre todo se proyecte como > algo profesional, por personas fanaticas del genero, que lo apoyan y que > desean que el mismo se mantenga y sobre todo sea reconocido y respetado > por el resto de las personas ajenas a el. > Ya que al solo leer dos e-mail de "LA CAJA", tengo una vision espero > distorcionada de la misma....... > > Primero, Me parece que las personas no deberian opinar sobre el talento de > los musicos sin antes escuchar el Cd en estudio, ya que en toques en vivo y > sobre todo sin previamente oir el Cd, se esta dependiendo de factores > extraños, ajenos y a veces inevitables que no permiten a las bandas sonar > con fluidez, armonia, en tono y sobre todo, balanceados. > Segundo, y para no ofender a nadie el decir que los musicos de Equinox son > mediocres sobre todo Alan en el Bajo, y Pipo en la bateria con la base > ritmica, y Jorge armonizando en los teclados me parece un perfecta falta de > conocimiento musical y tecnico, dicho- por una persona que obviamente > parece no posee estudios musicales. > > Creo que la musica de Equinox es bastante Avant Garde y creo que los > muchachos estan inovando con sus melodias,las escalas que utilizan, cambios > de tiempo y sobre todo en la ejecutoria de sus instrumentos los cuales > manejan a un nivel muy profesional aun asi considerando que no son musicos > a tiempo completo. > Creo que el ser inovador y aportar algo al movimiento es muy importante y > necesario para la evolucion del mismo, Sin duda Equinox entra dentro de > esta categoria sobre todo en Latinoamerica donde son muy duros con la > musica propia y sobre todo con la musica que no es popular.Y por eso las > bandas ceden ante la critica y falta de reconociemento. Inclusive a mi > parecer Equinox tiene un potencial muy prometedor en la radio y en > television si se contara con mas apoyo de fuentes tradicionalmente fuertes > como las disqueras etc. > > Tercero, Hay una gran variedad de bandas en el escenario progresivo que > son muy tradicionalistas e influenciadas por las bandas clasicas tanto en > sonido como en la composicion de sus temas, y algunas inclusive a pesar de > esto, reciben un elogio exaustivo. Esto me parece bien,y creo que igual > merecen respeto, pero el no coincidir en la apreciacion de musicos de > aporte y criticar alegremente, por al parecer no entender su mensaje > musical me parece poco profesional, sobre todo cuando no se brinda un > analisis o sustentacion de la critica. El decir solamente a mi no me gusto > el grupo debe mantenerse al margen de una opinion muy personal y no > complementarla con adjetivos no sustentados como "los musicos son > mediocres", este tipo de critica no sustentada no tiene peso y no deberian > permitirse ya que distorcionan el fin de agrupaciones fanaticas como las > de ustedes. > > Por ultimo, se ha creado una ola de criticos musicales, sin ni siquiera > ser idoneos, me parece que para ser realmente criticos de este u otras > Artes se debe contar con criterio comprobado, como el ser musico o > haber estudiado musica,o cualquier otro arte donde se conocen y estudian > los elementos de composicion, Y/o tener comprobada sabiduria del > movimiento con mas de dos decadas al menos de experiencia, estudio e > investigacion del mismo. No cualquiera puede titularse critico de ningun > arte sin al menos tener algunos, todos o mas de los elementos arriba > mencionados; asi que, los que quieran dar su opinion muy personal, la cual > todo el mundo tiene el derecho de expresar, se respeta y es solo eso: su > opinion muy personal. > > Esperando que mis comentarios se tomen de la manera mas positiva, me > despido. > Saludos, > > Alfonso Pinzon Jr. > > ---------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: HACKETT, ETC. Un cordial saludo a la comunidad progresiva: Bastante interesante encontre la entrevista a Otmaro Ruiz. Felicidades por su trayectoria y logros. Felicidades tambien a Chuy por Eufonia, su programa de radio. Por favor dime si fuiste al Baja Prog ya que no te vimos y esperamos verte por aqui para el Mexprog. Parece ser que muy pronto se empezaran a vender las entradas. Mucha suerte a Carlos Carsi. Me parecio sumamente interesante el correo de Jorge Alvelais, celebre musico mexicano. Me gusto mucho el corte tuyo que se incluyo en Pangea 2. Ya se ha hablado anteriormente de lo negativo, pero necesario de las etiquetas en las clasificaciones. Estoy de acuerdo que resulta necio clavar a un grupo o a un artista dentro de un subgenero, pero esto ayuda a que la gente que no lo ha oido, se de una ligera idea de por donde va la cosa. Yo por ejemplo, aunque respeto el genero, no me gusta el metal. Entonces cuando alguien menciona a un grupo que tiene esas tendencias, de antemano se que no va a ser precisamente de mi agrado. Tambien es cierto que algunas veces las personas clasifican sin tener la menor idea de lo que estan hablando. Ahi resulta negativa la clasificacion. Sin embargo, en LCDM los participantes hablan la mayoria de las veces con conocimientos y sus recomendaciones y clasificaciones pocas veces son erroneas. Ojala que te des una vuelta por aqui para el Mexprog y podamos conocerte personalmente. Despues de los comentarios del buen amigo Carles Falp y anteriormente de Manuel Pizarro, parece urgente el oir el trabajo de Dificil Equilibrio. Se ve que el concierto estuvo de rechupete y su actuacion en el festival de Tiana estara poca madre. Por favor diganos donde podemos conseguir sus discos. Interesante tambien la reseña del Trasatlantic de Joe. Ya encargue el disco y me muero de ganas de echarle una oidita. Despues de enterarme que van a estar junto con Spock s Beard en el Progfest 2000 en Los Angeles, me decidi a jalarme para alla. ¿Alguien mas se anima? Esto es el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Como ya se platico anteriormente, estaran adicionalmente Kenzo, Mona Lisa, Tempus Fugit, Codice, Supersister y Banco. Ojala que mas cajeros vayan. Los boletos ya estan a la venta y toda la informacion la encuentran en: www.progfest.com Finalmente les comento que el 8 de mayo sale a la venta en Europa el nuevo trabajo clasico de Steve Hackett, acompañado de su hermano John. La obra se llama "Sketches of Satie". Promete estar muy interesante. Estamos en contacto: Luis Mario ---------------------------------------------------------------------------- From: "Joaquin Otermin Lopez" Subject: nuevo cajero Hola cajeros: Este es el primer mensaje que envio a la caja, ya que hace muy poco que he conocido este fabuloso foro. antes de nada me gustaria presentarme. Mi nombre es Joaquin, soy madrileño aunque desde hace 5 años vivo en Malaga y tengo 33 años. MI grupo preferido es sin duda Genesis, seguido por Camel, Pink Floyd, Yes y los Marillion de Fish, de los grupos actuales me quedo con IQ, The Flower Kings, Pendragon y otra vez Camel, el señor Latimer es de los pocos que ha seguido componiendo grandes discos ininterrumpidamente (al loro señores de Genesis, Yes, ELP) y sus tres ultimos discos son autenticas joyas. Sin duda uno de los mejores conciertos a los que he asistido me LO brindaron ellos en la presentacion del Dust and Dreams, en Leganes alla por el 91-92. Me parece increible este foro que nos permite poder intercambiar impresiones sobre la musica que nos gusta. Escucho Rock Sinfonico (se que a algunos no os gusta el termino, pero es como lo conoci yo hace ya basteantes años y al fin y al cabo no deja de ser una etiqueta) desde que con 18 años escuche el "Genesis Live" y me hice adicto. Mi caso supongo que sera similar al de la mayoria, a mediados de los ochenta me empezo a costar trabajo encontrar no solo los disco sino sobre todo informacion sobre mi musica preferida, (lo primero que hice al conectarme a Internert por primera vez fue buscar ROCK PROGRESIVO en todos los buscadores y asi conoci LCDM) por aquella epoca estaba suscrito a un fancine que se editaba en Jerez llamado Aristillus ( BFalguien sabe que fue de ellos?) que incluso organizaban un festival en el que un año tocaron Pendragon alla por el año 82-83 y gracias a ello tenia informacion y podia adquirir musica ( A1que miedo aquellos vinilos que venian por correo!) y tambien al vivir en una capital grande como Madrid podia ver a algun grupo en directo. aqui en Malaga es casi imposible encontrar musica, solo conozco una tienda donde se pueden encargar CD's "Candilejas" y los precios son abusivos, desde que conoci a Pan y Musica esto lo he solucionado en parte, aunque el tema de los conciertos es otra historia, por mi trabajo me es imposible desplazarme a Madrid o Barcelona entre semana, aparte del coste de desplazamiento, entrada y demas, y ultimamente solo he podido ver a Flower Kings en Madrid QUE CONCIERTO!!!!!! ya que fue en domingo. Por eso comprendereis lo que me entra por el cuerpo cuando leo a alguien que no va a ir a ver Yes por que no se puede sentar (yo hubiera ido a verlos colgado por los pies). Como es mi primer mensaje no me quiero enrollar, asi que me gustaria comentar brevemente algunas cosas: * No conozco NADA del progresivo italiano (QUEEE?, COOOOMOOO?) y agradeceria algun comentario sobre por donde empezar y alguna reseña de estilos, ya sabeis lo tipico, suena a esto con un poco de aquello y algo de eso. * He leido en la relacion de cajeros por ciudades que hay dos aqui en Malaga y estaria encantado de que se pusieran en contacto conmigo para charlar de musica, intercambiar musica, grabaciones, etc. No recuerdo cuando fue la ultima vez que pude hablar de MUSICA cara a cara con alguien. * Cuanto tiempo nos va a hacer esperar aun el señor Gabriel para sacar nuevo disco, el US debe de tener ya 8 años y el So unos 13. Lei hace ya tiempo que su nuevo disco se iba a llamar Up (como se come el coco este hombre con los titulos) pero no he vuelto a saber nada. * Me ha maravillado descubrir la gran aficion que existe en sudamerica por el Rock Sinfonico-Progresivo y que la gran mayoria de los grupos incluyen Argentina, Chile, etc. en sus giras. Un gran abrazo para todos los amigos del otro lado del charco. Por cierto me encanta el termino "disqueria", lo adopto desde este momento. * Estoy un poco asustado con que se repita el bajon de los ochenta, me explico, algunos de los mejores grupos de la actualidad estan tomando o parece indicar que van a hacerlo caminos un tanto sospechosos. Es el caso de Flower Kings y el disco 2 de Flower Power, ese AOR barato de Hamble Pie y sonido U2 de stupid girl, Spock's Beard y su ultimo Day for night, asi como el disco en solitario de Morse y Porcupine Tree y su ultimo disco que aunque es muy bueno sin discusion parece suponer un cambio de direccion y desgraciadamene estos cambios nunca son para mejor, verdad amigos de Marillion? Y para terminar esta es mi relacion de mis discos y bandas de los 90'. 1. EVER-SUBTERRANEA-IQ 2. STARDUST WE ARE-THE FLOWER KINGS 3. METROPOLIS 2- DREAM THEATER 4. THE WINDOW OF LIVE-WORLD-MASCARADE OVERTURE-PENDRAGON 5. DUST AND DREAMS-HARBOUR OF TEARS-RAJAZ-CAMEL Para terminar con un poco de polemica estos son algunas de las peores bandas descubiertas en el 99: Grey Lady Down, compre el Forces y me parece carente de calidad y originalidad (conste que preocupa mucho mas lo primero que lo segundo). Cathedral, banda americana, lo compre porque me gusto bastante el Ad Infinitum, pero esto UFF. Landmark, tenia curiosidad por conocer algo de las bandas patrocinadas de una u otra forma por Clive Nolan, a no ser que alguien me aconseje encarecidamente otra no volvere a hacerlo, es un grupo pesimo. Para ser la primera vez creo que ya me he enrollado demasiaso. Un fuerte abrazo JOAQUIN. ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jorge Durand" Subject: Estoy viendo la posiblidad de realizar un festival "progre" aqui en Lima-Peru el 6 o 7 de set., y hasta la fecha cuento con tres grupos CAST (de Mexico), TEMPUS FUGIT (de Brasil) y obviamente FRAGIL (en el que yo toco la bateria, por si acaso). Tengo en mente varios nombres posibles para este concierto, pero me gustaria que me den ideas para esto. Si a alguien se imagina algo interesante, por favor sugieramelo. Conocen a CAST y TEMPUS FUGIT? Les cuento que CAST tiene 9 discos en su mayoria de música progre instrumental, y su tecladista, Alfonso Vidales, organizo el "Baja Prog IV", realizado los dias 1,2,3 y 4 de marzo en la ciudad de Mexicali, Baja California. Por otro lado de TEMPUS FUGIT solo tengo su CD "The Dawn After the Storm". Leonardo Nahoum, autor del libro "Enciclopedia del Rock Progresivo" editado en Brasil y vendido a todo el mundo "progre" por internet, es el que maneja a TEMPUS FUGIT, organizo el "Rio ArtRock Festival 1999", el que se realizo en Rio de Janeiro en diciembre del año pasado. Posiblemente organice un tour a Cuzco (incluyendo Macchu Picchu y otras ruinas importantes) para los que no conocen. Esto si consigo auspicio. Espero que alguien pueda darme alguna buena idea para el titulo de este concierto asi como algún consejo. Gracias ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jorge Durand" Subject: FRAGIL en LA HUAKA FRAGIL se presenta en Lima el sabado 15 de Abril en "LA HUAKA", local ubicado en el Km 97 de la Carretera Panamericana Sur. Su show, auspiciado y organizado por Whiskey Ballantines, incluira Malabaristas con fuego, danza moderna y "estatuas vivas". Los que esten por aqui, no se lo pierdan ! Para los que no esten cerca, tomare fotos y las enviare. ---------------------------------------------------------------------------- From: "jose poggio" Subject: LCDM: IMMORTAL?? !!!!!!!!!!! HOLA CAJEROS! Acabo de pegarle unas escuchadas al flamante disco de ARENA llamado IMMORTAL ? (El signo de interrogacion forma parte del titulo). La version que tengo en mis manos es la de promo, pero es la definitiva en cuanto a sonido y temas. El disco es excelente!!. El nuevo cantante, que se llama Rob Sowden es buenisimo. No se diferencia mucho del anterior Paul Wrightson. Creo que este es mas FISH, pero con un rango mucho mas amplio y entero que el gran PEZ en la actualidad. Tiene tambien algo de Neil Diamond en el timbre. El disco esta en la linea de The Visitor y Pride, pero las guitarras suenan menos Gilmour y mucho mas originales que en The Visitor. Tienen efectos de guitarra muy bien logrados. Mi concepto sobre el guitarrista ha aumentado notablemente. Lo tenia como imitador de Gilmour, pero ahora me demuestra que es un maestro. El disco tiene una linea tambien algo oscura tipo FUGAZZI. Tiene una muy buena variacion de climas. Partes muy melodicas, otras mas hard, otras mas tranquilas, otras mas dinamicas.Es menos sinfonico que The Visitor y tiene una linea mas popera, pero de muy buen nivel. La linea en la interpretacion de la musica en general es algo mas nordica que british, tal vez por la influencia de Sowden que es Sueco. Me recuerda a la banda italo germana INES y a la germana ELOY, con algo de CASINO y SHADOWLAND (Ring of Roses), aunque lo sinfonico va in-crescendo a medida que se avanza en el desarrollo de los temas. En fin es un excelente disco que le volara la croqueta a los fanes del viejo MARILLION sin lugar a dudas!!! bueno, eso es todo por ahora JOE! ---------------------------------------------------------------------------- From: "Alfonso Algora" Subject: LCDM: Actualizaciones progVisions Hola amigos. A partir de ahora intentare todos los meses hacer un resumen de lo aparecido en las distintas actualizaciones de progVisions http://galeon.hispavista.com/progvisions , e-zine en el que participo. Salvo este, todos los mensajes seran breves y tan solo contendran las novedades acaecidas en el mes inmediatamente anterior para ocupar un espacio minimo dentro de LCDM. Os recordamos que podeis suscribiros para estar constantemente informados de las actualizaciones semanales enviando un mensaje con el asunto "Subscribe" a progvisions@galeon.com Durante el mes de marzo progVisions se ha ido actualizando con las entrevistas exclusivas a Finisterre, Anekdoten, Mastermind, Isildurs Bane, Spock´s Beard, Lee Saunders, Galadriel, House of Usher, Ritual, Ensemble Nimbus, Massimo Gasperini (Black Widow Records), Tale; biografias de Lacrimosa, VdGG, Xaal; ensayos sobre el Canterbury y el significado del rock progresivo; conciertos de Yes en España; y 29 criticas (Yoke Shire, Ange, Standarte, The Flower Kings, etc...). De igual modo hemos comenzado un concurso dentro de nuestra seccion forum: entre todos los suscriptores que nos remitan antes del dia 25 de Abril su lista de los diez mejores albumes en vivo de toda la historia del progresivo (no vale repetir artista), sortearemos 3 samplers Cds del sello Musea, asi que ya sabeis, a suscribirse y mucha suerte. Un saludo a todos, ¡prog on! Alfonso Algora - team leader progVisions - A visionary progressive rock web page http://galeon.hispavista.com/progvisions ---------------------------------------------------------------------------- From: "Francisco Narbona" Subject: RE: LCDM #221 A todos los cajeros: Daros una vuelta por Mp3.com.Teclead en search Genesis y os saldran 148 grupos de rock progresivo entre los que destaco por ahora 3: Kalaban (aleman),Meri Agarmman (israeli) y Mattew Reid Band (usa).De verdad,un monton de buena musica por descubrir: ! y GRATIS! Saludos desde Sevilla.Ah!,el concierto de YES en Madrid (sala Riviera) Genial. Fco.Narbona ---------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Luis Ramos" Subject: ARENA EN CHILE 18/05 Estimado amigos de la Caja de Musica : Les tenemos una gran noticia que de seguro alegrara a muchos de uds : EL GRUPO BRIT C1NICO ARENA VIENE A CHILE A1 A1 A1 A1 A1 Luego del exito de los recitales del grupo IQ en junio Pasado, hemos decidido como ARPROCH seguir en la organizacion de espectaculos de bandas extranjeras progresivas y nos hemos inclinado por ARENA ya que es la banda mas representativa del rock progresivo de los 90's..... Con una interesante carrera iniciada en 1995, Arena cuenta entre sus filas al baterista fundador de Marillion Mick Pointer, al tecladista de Pendragon, Shadowland y otras bandas Clive Nolan, al joven y talentoso guitarrista John Mitchell y a los nuevos integrantes : el carismatico Rob Sowden en la voz e Ian Salmon en el bajo..... Por mas de 2 horas podremos escuchar excelentes clasicos de sus discos "Songs from the Lion's Cage", "Pride", "The Cry" y "The Visitor"....ademas podremos escuchar estrenos de su nuevo album que aparece el 24 de Abril titulado "Immortal"..... El recital se efectuara el dia JUEVES 18 DE MAYO, en el NUEVO TEATRO PROVIDENCIA, ubicado en Manuel Montt 032, la cita es a las 21:30 hrs. Los valores de las entradas (todas numeradas) son los siguientes : Preferencial ($14.000) - Platea baja ($10.000) - Platea Alta ($8.000). Las Entradas ya estan a la venta A1 A1 A1 A1 A1 Pueden comprarlas en los siguientes puntos : - Boleterias del Teatro Providencia (Manuel Montt 032, ademas pueden reservar sus entradas al telefono : 2366280) - Locales de la Feria del Disco que cuenten con el sistema Ticket Master (Ahumada, Panoramico, Parque Arauco entre varios otros) Luego tendremos mas noticias, acerca de alguna bienvenida al grupo, sesiones de autografos, etc... RECUERDEN ARENA EN VIVO - JUEVES 18 DE MAYO - TEATRO PROVIDENCIA - 21:30 HRS. Saludos a todos Asociacion de Rock Progresivo ARPROCH ----------------------------------------------------------------------------