/-------------------\ | XXX | \__ | XXX X | __/ \__ | XXX X | __/ \__ | X X | __/ | X X | --------- | X X | --------- __ | X .-.X | __ __/ | X /XXXX | \__ __/ | .-.X XXXX/ | \__ / | /XXXX `""´ | \ | XXXX/ | | `""´ | \-------------------/ LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #216 marzo 2000 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * Saludos como cajero nuevo * unas respuestas * Rebekka .- originalidad y riqueza armonica * MEXPROG * Información sobre Lacrimosa * - * Tienda de CD's bastante completa" * Origenes Progresivos * Rush * ProgVisions: Nueva pagina web de rock progresivo * Acerca de Zeleste y un poco de YES. * Sobre Zeleste y los conciertos de pie o sentados * CONCIERTO YES BARCELONA * Yes en Barcelona * Mas sobre YES en Barcelona * Invitacion * - * LCDM #215 * Dream Theater y Dixie Dregs en Vivo ---------------------------------------------------------------------------- From: "Miguel Acevedo" Subject: LCDM: Saludos como cajero nuevo Hola a todos los similares musicales, un saludo hidrocalidamente progresivo de mi parte; pues uno mas que se suma a este foro de discucion, y es gratificante el leer los interesantes comentarios que se dan en este listbot. Que puedo decir de mi, bueno me llamo Miguel Acevedo, de Aguascalientes, Mexico, tengo 18 años; y pues que puedo mas decir, llevo relativamente poco en lo que viene siendo el ambiente del sinfonico. Me he adentrado en este gran genero musical gracias a estos grandes amigos de aca de Ags, Luis Tirado y ni mas ni menos que el Reymon Alatorre, unas verdaderas enciclopedias dialecticas andantes del rock progresivo, y pues tambien gracias a ellos pues aqui estamos dando lata a diestra y siniestra. Yo antes de haber conocido a ellos, pense que era el unico loco que le gustaba esta musica, pues por que la radio nos invadia con verdaderas blasfemias comerciales de musiquetes que pues solo buscan la lana como fin ultimo de lo que es la musica, y pues que bueno que existe este espacio donde cada uno puede expresar sus temas acerca del progresivo y asi poder complementarnos y ampliarnos en cuanto a criterios musicales; espero, sobre todo, el poder adentrarme de lleno en el progresivo porque pues como dicen; es la musica predestinada a ser la musica clasica de este milenio. Asi me despido y estamos en contacto Miguel Acevedo ---------------------------------------------------------------------------- From: Edgardo Adrian Escribano Subject: LCDM:unas respuestas Hola a todos los cajeros!! Mi primer comentario, luego de una ausencia prolongada debido a inconvenientes en mi conexion a internet, es para Ruben Arari. EN la caja 209 haces mencion al que critico un disco de Camel, mas precisamente "I can see your house from here". El que lo hizo fui yo, y soy un gran seguidor de la banda, lo cual me permite igualmente reconocer cuando algo es mediocre. No creo que Ice sea magistral sino tan solo un buen tema. Magistral es Snowgoose, Song within a song, Born on the air, etc. Hymn to her, Eye of the storm son temas buenos al igual que Wait...pero... Your love is stranger than mine, Neon magic, Remote romance y Who we are, son incalificables. Pero, mas alla de que algunos temas sean buenos o apenas escuchables, no hacen que, EMO, el disco sea realmente mediocre y lejano a otras cosas creadas por esta banda. Por favor, Guillermo Gonzalez, no mas regionalismos, porque al menos yo, supongo mas que entender :-)) Una pregunta para el cajero italiano, Raimondo. Algo para contar sobre Ataraxia?? Coincido en tus conceptos respecto de esos origenes del progresivo. VdGG, Soft Machine, algo de Pink Floyd, Caravan, KC (ya sea The Court... o el mismisimo Lizard), marcaron el camino. No por eso, otras bandas que mamaron estos geniales comienzos, puedan ser desacreditadas. Y un pequenio comentario para los que maximizan a Pendragon. Me parecen mediocres a la enesima potencia. Ni originales, ni virtuosos, ni siquiera vistosos. Lamentablemente tuve que sufrir su show en Bs. As. acompaniando a un amigo que en verdad se copa con ellos. Un gran saludo Edgardo ---------------------------------------------------------------------------- From: Alejandro Hinojos Subject: LCDM: Rebekka .- originalidad y riqueza armonica Rebekka, es un grupo aleman cuyos integrantes cuentan con influencias musicales tan variadas que van desde la musica Clasica, la Indu , el Folk y el Jazz y a partir del cual convergen en el genero progresivo, en algo que ellos mismos definen como Romantic Rock, etiqueta que en mi opinion puede dar lugar a interpretaciones desafortunadas, por lo que mejor vamos describiendo el estilo antes de etiquetarlo. La originalidad musical de Rebekka contenida en su obra de 1993, PHOENIX, se expresa a partir de una formula que favorece una riqueza armonica expresada a traves de una exquisita variedad de instrumentos – Flauta, saxofon Variafon (instrumento electronico de viento que produce sonidos de oboe de madera o trompeta), guitarras acusticas y electricas, citara, percusiones, tablas y piano todos ellos acompañados de una interesante voz femenina que aunque buena, encuentra dificil romper con estructuras que e ocasiones parecen limitarla. El grupo se precia de no tener un lider, sino ser una democracia aunque Hubert Schneider es autor de aprox el 80% del material. Phoenix es un disco realmente grandioso que combina un depurado trabajo individual con una compenetracion como grupo que dan lugar a un estilo muy original y bello. Tiene 7 tracks el ultimo de los cuales “lotus” aparece como bonus, pues no fue incluido en la edicion original. Phoenix es la clase de disco que no quieres que termine, es una experiencia de principio a fin, una historia musical contada en 53 magnificos. La obra alcanza en mi opinion su climax con las piezas 4 (Phoenix 10:53) y 6 (Floating Dawn 6:15). Compra obligada para quienes buscan algo melodico y para todos aquellos que tengan el tiempo para disfrutar sin presiones de tiempo esta magnifica obra. Antes de terminar, quisiera recordarles a todos aquellos que compartiremos la maravilla del Baja Prog, que ademas de la indiscutible calidad de los grupos que se presentaran alla, la grandeza de este festival proviene de la admosfera que se genera, como resultado de una actitud positiva de todos quienes ahi convergemos, las ganas de darnos una pausa en nuestras respectivas vidas para disfrutar de aquellos que tanto nos gusta, al tiempo que podermos establecer nuevos vinculos y fortalecer algunos viejos encaminados a intentar situar conjuntamente al progresivo en el lugar que se merece. Hasta pronto Jano ---------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: MEXPROG Un cordial saludo a toda la comunidad progresiva. Transcribo con suma alegria el mensaje que me acaba de llegar de Carlos Carsi: HOLA FANS DEL PROGRESIVO !! SOL & DENEB PRODUCTIONS PRESENTARÁ "MEXPROG 2000"-"PRIMER GRAN FESTIVAL DE ROCK PROGRESIVO DE LA CIUDAD DE MEXICO",LOS DIAS 24 Y 25 DE JUNIO DEL 2000 (LUGAR POR CONFIRMAR) LOS GRUPOS QUE YA ESTÁN CONFIRMADOS SON: ANEKDOTEN (SUECIA) PAR LINDH PROJECT (SUECIA) BANCO DEL MUTUO SOCCORSO (ITALIA) IL BALLETO DI BRONZO (ITALIA) Y POR MÉXICO: CAST (MEXICALI) CODICE (MONTERREY) CRUZ DE HIERRO (GUADALAJARA) KROMLECH (D.F.) SOL & DENEB PRODUCTIONS E-MAIL:soldeneb@data.net.mx FAX: 6 73 81 07 Como pueden ver, esto esta increible, y tendremos oportunidad de ver a luminarias jamas imaginadas en Mexico. Que bueno que gente como Carsi siga poniendo de su parte para traer a esta gente. Ahora debemos apoyar y asistir todos para que esto siga pasando. Adicionalmente les comento que baje un fragmento de una rola del nuevo disco de Transatlantic y esta muy buena. Curiosamente logran aportar un poquito del sonido de las bandas de cada uno de los integrantes. Este disco se ve que va a venir fuerte en serio. Dos dias mas y nos vemos en el Baja Prog. Saludos. Luis Mario ---------------------------------------------------------------------------- From: Edgardo Adrian Escribano Subject: Información sobre Lacrimosa Hola a todos los cajeros. Me uno a Carlos Malvido en la recomendacion de Elodia de Lacrimosa. Si me permitis debo corregirte el movimiento musical donde colocarlos que es gothic metal. No soy amigo de encasillar a los músicos en tal o cual estilo, ya que me conformo con separar las músicas en buenas y malas dentro de cada estilo existente o inventado. En realidad, EMO tienen elementos mas goticos que metalicos salvo en algunos de sus CD. Y una marcada tendencia a tomar elementos de la música sinfonica para modernizarla y adaptarla a estos tiempos(enhorabuena!). El line up de esta banda es: Tilo Wolff y Anne Nurmi, que se encargan de tocar todos los teclados y de usar todas las voces. Se acompanian de una serie de músicos, que varian un poco de acuerdo a que Cd estemos considerando. Ademas, en el caso de Elodia se acompanian de la orquesta sinfonica de Londres. Ah! Me olvidaba, el aspecto de Tilo al que te referis, es el estereotipo de la escena gotica, una onda sado, pinturas, raros peinados, y ropa negra. No vamos a negar que tiene un aspecto medio androgino, pero bueno, importa mas la música. Recuerdan al David Sylvian de Japan?? La discografia es la siguiente: Angst (1990) Eisamkeit (1992) Alles Luge (EP 1993) Satura (1993) Schakal (EP 1994) Inferno (1995) Stolzes Herz (EP 1996) Stille (1997) Live (album doble en vivo 1998) Alleine Zu Zweit (EP 1999) Elodia (1999) Elodia es una obra de aspecto conceptual dividida en tres actos. Su tema fundamental es el amor visto a traves de los ojos de los integrantes de una pareja en momentos de gozo, en momentos calmos y en malos tiempos. Pleno de metaforas, es una obra disfrutable de principio a fin ( yo fui el que voto a Elodia como disco del 99 y Tilo Wolff como músico... debia confesarlo). Estos son los temas del CD: 1 akt 1) Am Ende der Stille (At the end of silence) 8.05 2) Alleine zu zweit (Together Alone) 4.15 3) Halt mich (Hold me) 3.56 4) The turning point 4.58 2 Akt 5) Ich verlasse heut' Dein Herz (I take leave today of your heart) 8.29 6) Dich zu toten fiel mir schwer (Killing you was hard) 7.56 3 Akt 7) Sanctus 14.09 8) Am ende stehen wir zwei (At the end there was the two of us) 5.45 Escuchen esta banda, que tal cual como dijo Carlos es de culto. Los dos primeros Cd son mas acústicos. A partir de Satura, que para mi es una de las mejores obras que hicieron, y que es una especie de punto de inflexion, vienen CD mas duros. Elodia inaugura otra cosa por venir. Pregunto dos cosas: A) No creen que el maestro de todos los maestros, el Sr. Peter Hammill y su banda Van der Graaf Generator son los grandes olvidados de esta lista?? ( yo me uni a partir de la 200) B) Alguien sabe en que anda Jurgen Fritz?? Un saludo a todos los cajeros Edgardo ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?salvador_ib=F3n_wong?= Subject: LCDM Saludos Progresivos a todos los cajeros. Alguien de ustedes me podria informar donde conseguir CDs del Grupo RHAPSODY (de donde son?), ya que oi un pasaje musical de ellos en el internet (en una pagina de bastantes extractos musicales de muy diversas corrientes musicales, y desgraciadamente no habia mayor informes sobre ellos), y no se si asi se llama el CD o una de sus rolas: "Symphoñ of Enchanted Land", y me dejo muy pero muy gratamente sorprendido, ya que el pequenio pasaje musical que escuche, contenia un sinfonismo y un barroquismo muy bellos, ademas de unos cantos medievales, violines, acordes de lira acustica, flautas y sintetizadores. Algo demasiado bello en muy cortos segundos A1 increible A1 ojala y asi sea toda la Obra. Gracias, Salvador Ibon ---------------------------------------------------------------------------- From: Alfredo =?iso-8859-1?Q?Azor=EDn?= Subject: LCDM: "Tienda de CD's bastante completa" Saludos sinfonicos: Tan solo unas palabras, en esta segunda intervencion mia en la caja, para comentaros una direccion en Internet en donde me he quedado sorprendido de la cantidad de discos que dicen tener (todos los de Bloque- ¿No estaban descatalogados?-; los de Iceberg, y un largo etc.). Yo he hecho un primer pedido con el de Colin Bass (An Outcast of the Islands) por 1700 pts.!! y "el Hijo del Alba" de Bloque por 1975 pts. Gastos de envio:395 pts para España-Peninsula La direccion es www.discoweb.com Son de Barcelona, creo. En mi primer contacto, que aparece en el numero 214 de la Caja, preguntaba si alguien me podia dar direcciones de tiendas de cd; aun las espero,mientras yo he descubierto esta. Ya veremos como funciona. Un saludo Alfredo Azorin; Alicante (España) ---------------------------------------------------------------------------- From: chaqueta@usa.net Subject: LCDM: Origenes Progresivos Sobre los origenes del progresivo, agregaria a "Cream", donde la bateria de Ginger Baker es un preludio a lo que harian Neil Peart y Bill Bruford despues. Chao, saludos. chaqueta@usa.net ---------------------------------------------------------------------------- From: chaqueta@usa.net Subject: LCDM: Rush Aqui va una traduccion de "Resist" de 'Rush', de su ultimo disco en estudio "Test for Echo" (1996), como para que se vayan preparando para el nuevo disco, segun Alex Lifeson y Geddy Lee, piensan grabarlo en la primavera de Canada, supongo que sera por estas fechas, la cosa es que ya se vuelven a juntar y a tocar, y lo mejor es q deberian comenzar con un nuevo estilo nuevamente, tal como lo han hecho todad su carrera, luego de 4 discos en estudio y una recopilacion en vivo, vamos a ver con que salen. Ojala no hayan puesto antes esta cancion... 0 0 RESIST ( Resiste) Puedo aprender a resistir Cualquier cosa menos la tentacion Puedo aprender a coexistir Con todo menos con el dolor Puedo aprender a comprometerme Con todo menos con mis deseos Puedo aprender a vivir Con todas las cosas que no puedo explicar Puedo aprender a resistir Cualquier cosa menos la frustracion Puedo aprender a persistir Con todo menos con la poca lucha Puedo aprender a cerrar mis ojos A cualquier cosa menos a la injusticia Puedo aprender a vivir Con todas las cosas que no se Te puedes rendir, rendir sin una oracion. Pero nunca realmente orar, orar sin rendirte Puedes luchar, luchar sin nunca ganar. Pero nunca podras ganar , ganar sin haber luchado. 0 0 Ademas queria preguntar si alguien conoce algo de Spock's Beard, y cuando aparece el disco de TransAtlantic (R.Stolt-guitar/N.Morse-synth/M.Portnoy-drums/P.Trewavas-bass) o ya salio? gracias, chao chaqueta@usa.net Juan Pablo Cuevas D. ABC Software chaqueta@usa.net ---------------------------------------------------------------------------- From: "Alfonso Algora" Subject: LCDM: ProgVisions: Nueva pagina web de rock progresivo Hola amigos de La Caja de Musica: Este mensaje es unicamente para anunciaros el nacimiento de una nueva pagina web dedicada al rock progresivo. Su nombre: progVisions - Una Pagina Visionaria de Rock Progresivo y esta a vuestra disposicion en la direccion web: http://galeon.hispavista.com/progvisions Su contenido: Entrevistas exclusivas (After Crying, John Wetton, Pär Lindh Project, Magma, Ayreon, Finisterre, Solar Project, Shadow Gallery y muchas mas), Criticas de las últimas novedades discograficas, Biografias (Greenslade, White Willow, Van der Graaf Generator, Anekdoten, Devil Doll), Ensayos, Conciertos, Forum, Noticias Mensuales, etc..., todo tanto en lengua española como inglesa. Echad un vistazo a progVisions, merece la pena. Tambien os podreis suscribir a la progVisions mailing list para estar al dia en todas las noticias. Solo debeis mandar un mensaje con el asunto "Subscribe" a progvisions@galeon.com Esperamos vuestra visita, comentarios y sugerencias!!! Alfonso Algora & Jaume Pujol progVisions Team Leaders ---------------------------------------------------------------------------- From: "Gabino Perez" Subject: Acerca de Zeleste y un poco de YES. Hola a todos. Respondiendo a Jaume Santos le puedo confirmar que Zeleste sigue siendo un lugar bien incomodo para asistir a un concierto. Basta comentarlo con cualquiera que haya asistido a algun directo alli para confirmar la opinion generalizada... hace falta tener muchas ganas para asistir a un concierto a Zeleste. Lastimosa es la falta de lugares adecuados para conciertos con aforos que medien entre los 2000 y 3000 espectadores. Respecto al concierto de Yes, desde mi posicion (primeras filas delante de Howe) yo diria que Zeleste estaba bastante lleno, por otro lado coincido bastante en las sensaciones comentadas en LCDM 215 . Me parecio que los musicos se entregaron y se divertian mientras tocaban... lo cual siempre se nota. Por cierto... que bien sono el And you and I !!!!!!! Respecto a las entradas para DT y los Spocks cuestan 3050 ptas y ya hace semanas que estan a la venta (lugares habituales, FNAC..etc). Saludos y buenas vibraciones. POSDATA: Saludos pal cajero Manuel Pizarro...ya te vi enfrente de Squire pero... cualquiera se mueve en Zeleste para perder su posicion....ppfffffffffff :-( ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Alberto_Alb=E1s?= Subject: LCDM : Sobre Zeleste y los conciertos de pie o sentados Hola, quisiera responder a Jaume Santos acerca de la sala en que se va a desarrollar el concierto de Dream Theater y Spock's Beard en Barcelona el proximo Abril. Zeleste es la sala de conciertos de tamaño medio (2500) mas importante de Barcelona, y hace muchos años que no ha remodelado nada, pero ello no le priva de ser un magnifico sitio para conciertos. La acustica es buena (sobre todo en el centro de la sala) y el sonido depende mas del equipo que lleve el grupo en cuestion. Solo puedo decirte que en el concierto de Yes (ver mi critica en LCDM 215) la calidad de sonido fue excelente. Por si esto fuera poco esta en una zona en que hay aparcamiento de sobra (Poble Nou), el escenario es grande, la bebida barata, y si llegas pronto puedes sentarte en una caracteristica grada que hay en el piso superior que permite ver el concierto desde una perspectiva nada usual. En mi opinion es el sitio perfecto. En lo que discrepo severamente contigo es en el tema de asistir a los conciertos sentado. No hay que olvidar que el progresivo es basicamente rock y gran parte de la experiencia de un concierto esta en tener la libertad de bailar en los momentos ritmicos, saltar en los energeticos, y quedarte quieto en los tranquilos. Aparte de que la atmosfera e implicacion del publico es infinitamente mas dificil si toda la gente esta sentadita lejos del escenario. Por seguir con el concierto de Yes del otro dia (y no olvidemos que la musica de Yes es comparativamente bastante mas relajada que la de Dream Theater) te cuento que en no pocos temas amplios sectores de publico bailaban y saltaban ante la intensidad de la musica. Sera mas comodo, pero no gracias. Me alegro de que aqui los conciertos sean como son. Saludos cordiales. Alberto Albas. ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Llu=EDs?= Bonet =?iso-8859-1?Q?Gonz=E1lez?= Subject: LCDM: CONCIERTO YES BARCELONA Hola, soy Lluis Bonet y he leido la cronica de un cajero sobre el concierto de Yes en Barcelona. He seguido las puntualizaciones de las canciones que tocaron pero me gustaria saber (igual me fallo la memoria o estaba distraido)si tocaron Starship Stropper y las canciones del ultimo album If only you knew y To be alive. Me gustaria saber si alguien ha visto otros conciertos en España de Yes y explicaran las comparaciones respecto a este tour o como fueron los otros. Ya escribi aqui para saber referencias del primer concierto que fui a verlos (gira de Anderson, Howe...) en el Palau d'Esporst de Barcelona. Lo que mas me interesa es saber si alguien ha visto en directo Yes tocando canciones de Open your eyes, Big generator, Talk, etc. Gracias, Lluis Bonet ---------------------------------------------------------------------------- From: "super homs" Subject: LCDM:Yes en Barcelona Hola ,Cajeros.Escribo este e-mail para hablar un poco del concierto de Yes en Barna,en lineas generales estoy de acuerdo con lo dicho del concierto en el numero anterior, solo me gustaria añadir,que los discos actuales de Yes, pueden ser mas o menos buenos,depende del gusto de cada cual,pero lo que es evidente,es que Yes en directo, hoy por hoy,son insuperables.No hay ningun grupo,que te pueda hacer un concierto mejor,solo se le podrian comparar,Camel y Rush,pero estos dos grupos,no creo que vengan a tocar por aqui.En cuanto a los grupos actuales,los hay de muy buenos,como todos sabemos pero ,cuando comparas el resultado es evidente:los maestros son los maestros A1 A1 A1 A1 Lo unico triste del concierto de Yes, es que son tan buenos en directo,que me fui sabiendo de antemano,que nunca podre ver un concierto mejor que el del otro dia en la sala Celeste(ojala me equivoque A1 A1)Evidentemente esta es mi opinion personal,sobre el concierto del otro dia,y este e-mail lo he mandado debido a la poca expectacion que ha creado este concierto en la caja. Cambiando de tema ,sabe alguien alguna cosa sobre el festival de rock prog. de Tiana y los posibles grupos que alli se podrian dar cita? Hasta otra, jordi ---------------------------------------------------------------------------- From: jupe Subject: LCDM : Mas sobre YES en Barcelona No deseo hacer una cronica del concierto de YES ya que un amable cajero ya lo hizo en el numero anterior , pero si dejar patente mi opinion personal de lo que vi aquella noche . Fue una pena para mi no conocer en vivo a cajeros y no poder encontrarme con el Gran cajero , pero las cosas no son como uno quiere y eso fue tambien lo que me paso esa noche en el concierto de YES . Disfrute de una gran noche de Rock y me lo pase de maravilla pero hay tres cosas que no me gustaron : la sala del concierto (ZELESTE) , el repertorio y la actitud de Howe . La sala ZELESTE es una sala tetrica . Hacia bastantes años que no volvia por alli y la verdad es que esta igual . Es poco acogedora para ver a un grupo como YES , seria estupenda para rodar una pelicula de vampiros , para hacer la segunda parte del Cuervo o para ver un concierto de The Cure , pero no para ver a YES . Aunque alguien apunto que la sala no estaba llena , yo la vi a tope . No creo que Juego y espectaculos puedan dejar mas aforo del que habia . El comienzo del concierto con unas imagenes antiguas y los fondos visuales no se pudieron apreciar dado que la sala era pequeña y no habia sitio para montar correctamente el escenario que lleva la gira . Nada que ver con el escenario que vimos en febrero del 90 con ABWH o el de la gira de UNION donde habia 8 personas tocando holgadamente . A la salida del concierto , fui a intentar ver la salida del grupo y pescar algun autografo . Billy Sherwood , salio y se baño de una popularidad que no tiene, despues al de 20 minutos salieron el resto pero para meterse en la furgoneta que se los llevaba y el personal de ZELESTE hizo patente su falta de profesionalidad para organizar nada . Empujon , malas caras y apologia del chuleo . Unas 30 o 40 personas estabamos por alli . Deberian aprender del personal de seguridad del grupo y ver como estaban junto a Sherwood mientras firmaba a todo el mundo . Nadie se quedo sin su autografo y nadie reparo en que ellos estaban alli . EL repertorio fue bueno , pero podria haber sido mejor . El no tocar ni un solo tema del malisimo Open your Eyes , demuestra que ese disco es un tropiezo grande en la vida del grupo . Y por lo tanto descalifica a Sherwood , que fue quien lo mascullo y lo produjo en California .Lugar donde se han gestado los peores momentos del grupo (Big Generator , meses y meses encerrados en un estudio , los juicios por el nombre del grupo ...) . Esta claro que no tocaran la misma noche Close to the Edge y Awaken . En el 90 ya tocaron Close to the Edge . Esta vez fue un genial Awaken . La pena fue los minutos que se perdieron escuchando a YES tocando canciones a la gloria de Bob Marley . La actitud de Howe me entristecio . Hace muchos años Howe comento que el dinero que ganaba lo invertia en su familia , su casa y sus guitarras y que no entendia quien lo gastaba en Rolls ( clara alusion a Mr Wakeman ) . Howe toco de maravilla durante toda lo noche , pero no tenia brillo . En el 90 fue increible ver la ilusion con la que tocaba , como gesticulaba ...en el 91 le vi cabreado y ausente durante la gira de UNION (el y Rabin no se miraron ni un segundo) . En esta ocasion ejecuto como un musico de estudio , tecnicamente perfecto pero sin corazon . No se comunico con sus compañeros de grupo , no se comunico con el publico , solo con su tecnico personal para indicarle que algo habia golpeado su espalda. A la salida , camino mirando el suelo , se introducio en la furgoneta y se tapo los oidos con las manos para no escuchar a los pocos fans que estabamos alrededor de la furgoneta . Bueno , estas son las impresiones que me lleve . Merecio la pena hacer 1200 km para ver a YES ? si Pudo ser mejor ? rotundamente si un saludo Jupe P.D.- si alguien grabo el concierto , que me escriba privadamente y haremos algun trueque . Tambien estoy buscando material en video , si alguien tiene algo que me escriba . ---------------------------------------------------------------------------- From: "jose poggio" Subject: LCDM: Invitacion Queridos lateros y cajeros : Les anuncio que acabo de crear una nueva lista en español exclusiva para la musica progresiva y sinfonica perteneciente a las categorias metal-hard-power-classic. Se llama iberohardmetalprog@onelist.com La razon de esto es tratar de cubrir un espectro muy amplio de bandas , cuyo numero crece dia a dia y que merece particular atencion y dedicacion.No hay foro semejante en español que yo sepa. En ingles esta la excelente Ytsejam (fans de Dream Theater y MetalProg), la epigram (Progmetal) y la Powermetal, entre otras que son tambien muy numerosas. Asi que estan todos invitados! Hay mas de 100 bandas de las cuales se puede hablar sin parar. Muchas tienen un nivel alucinante! A los que no estan al tanto de que se trata: Metanse en un nuevo mundo que no los defraudara. Los datos son: Post message: iberohardmetalprog@onelist.com Subscribe: iberohardmetalprog-subscribe@onelist.com Unsubscribe: iberohardmetalprog-unsubscribe@onelist.com List owner: iberohardmetalprog-owner@onelist.com Espero encontrarlos ahi un abrazo para todos JOE! ---------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?salvador_ib=F3n_wong?= Subject: LCDM Saludos progresivos a todos. Me habian comentado desde hace algunos anios, sobre el parecido que tienen los coros cortos ( creo son dos ), sobretodo el primero, que se escuchan al principio de la Obra "Close to the Edge" de Yes, con los que tambien hace Triunvirat ( tambien dos coros cortos),en su Obra "Illusions on a Double Dimple"( en la septima rola : "Maze" ), y me puse a ecuchar ambos CDs, ahora si con el unico proposito de dilucidar esa incognita?, y creo que si hay cierto parecido, aunque hay que comentar que la Obra de Triunvirat ( Muy Bella por cierto, ademas de conceptual) vio la luz en el anio de 1973, un anio mas tarde que la de Yes que salio en 1972.- Agradeceria la opinion de otro cajero, al respecto. Atentamente: Salvador Ibon ---------------------------------------------------------------------------- From: "Toni Roig" Subject: RE: LCDM #215 De: t.roig@teleline.es Subject: Respuesta a Jaume Santos + Yes Hola a todos. Edito una publicacion sobre rock progresivo en español que es posible que alguno de vosotros conozcais, Lunar Waves y en nuestro último número dedicamos nuestra seccion web precisamente a La Caja. Ahora me estreno como "cajero" y quisiera aprovechar para responder a Jaume Santos, preocupado (y con razon) sobre la comodidad de Zeleste. El precio de las entradas para ir a ver a Dream Theater + Spock's Beard es de 3050 pts (el por que de las 50 pts es uno de esos misterios insondables de la promocion de conciertos en España). Como que he asistido a numerosos conciertos a esta sala (Yes incluido), os puedo asegurar que es una sala bastante incomoda y faltada de glamour. A pesar de ello si uno llega lo suficientemente pronto tiene la opcion de "descolgarse" de unos pasillos laterales un piso mas arriba que permiten permanecer sentado y con una excelente panoramica del escenario. Sigue siendo incomodo, pero puede valer la pena. Tened en cuenta que en la última visita de Dream Theater a Barcelona la sala estaba asfixiantemente llena. Sea como sea, ver a Spock's Beard en directo despues de tantos excelentes trabajos y a los Dream Theater presentando en su totalidad su Metropolis bien vale unas horas de apretujones. En cuanto a Yes, comparto con Alberto la mayor parte de su comentario sobre el concierto. Hablando de medios de comunicacion, la critica del concierto de "El periodico" fue de lo mas lamentable, ciñiendose a los topicos de siempre, y con una manipuladora foto de Jon Anderson con su arpa (que no es significativa de lo que fue el concierto en su conjunto, pero es muy apta para sacar a relucir todos los cliches sobre el rock sinfonico-progresivo). En fin, hasta pronto. Toni Roig (Lunar Waves) ---------------------------------------------------------------------------- From: dachada@excite.com Subject: LCDM: Dream Theater y Dixie Dregs en Vivo Como parte del tour Metropolis 2000, el 3 de Marzo Dream Theater se presento en el sur de la Florida junto a Dixie Dregs. Me fui animado a ver el concierto mas que todo para ver por primera vez estos dos grupos. El primero, mas que conocido grupo americano liderizado por Steve Morse se reagrupa para esta gira con todos sus antiguos miembros pero cambiando el violinista por el no menos conocido Jerry Goodman(Ex-Mahavishnu). Lo 40 minutos mostraron suficientemente el porque estos musicos estaban siempre en la lista de los mejores musicos de los 70 y 80. Hasta aqui ya se habia pagado la entrada del concierto y nada mal para ser teloneros de los Dream Theater, aunque los menores vestidos con franelas de Metallica, Iron Maiden y demas grupos de metal pesado no estaban muy animados. Luego de concluir los Dregs y despues de 15 minutos entran los DT tocando por espacio de dos horas el nuevo disco en su totalidad. Aunque el sonido estaba un poco distorsionado y la voz de J. Labrie estaba un poco opacada por el fuerte sonido de la musica, los DT se encargaron de demostrar sus abilidades tecnicas y hasta me parecio que en vivo musicalmente estaban mejor que en el cd. Esto creo debido a que el cd fue grabado sin mucho ensayos. En cambio ahora con el tour se ve que han madurado un poco el disco. Para mi fue impresionante la descarga en Home. Luego de terminar con el disco, tocaron algo de lo mejor de su repertorio incluyendo el Liquid Tension. El concierto presento dos momentos en que DT mostro el humor que para mi era algo nuevo de ellos. Una fue cuando despues de un solo de teclados por Jordan Rudess este se pone de frente al publico y en las pantallas de video se anuncia que Jordan esta disponible para animar fiestas o eventos. El otro momento es cuando Mike Portnoy se disfraza a lo Peter Criss de Kiss y empieza a tocar la bateria casi que ridiculamente. Definitivamente un buen concierto y buenos recuerdos para el futuro. Segun vi los DT se van a presentar en tres sitios de Espa#a, Barcelona, Madrid y San Sebastian. Ojala que en Europa la cosa este bien como por aqui. ----------------------------------------------------------------------------