/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #184 agosto'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Busco musicos * Peter Hammill en America del Sur * La banda progresiva por antonomasia * Los irrepetibles y otras cosillas. * CRACK * BAJA PROG 2000 Boletin Informativo No. 1 * Cuestiones pendientes * Mensaje de Neberh Gudahtt y lo estimulativo de Ella * Temas denrto del progresivo * Lista de momentos NO culminantes del prog * Review de Antiqua "in red nights" * Prog-metal: material recomendable * Darwin! * IQ en Buenos Aires (Otra vision) * El cordero sinfonico * Quien puede fechar estos discos * Saludos * RV: Thinking Plague tour * Nueva propuesta: Discos redondos. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Ramon Grande" Subject: =?iso-8859-1?Q?busco_m=FAsicos?= Estoy interesado en contactar con m=FAsicos progresivos de Barcelona = para crear una base de datos e intercambiar ideas. Soy = guitarrista-teclista-vocalista y mi pr=F3ximo proyecto es una banda de = Rock Sinf=F3nico con sonido cl=E1sico, onda Genesis- PFM.=20 Si est=E1s interesado contacta con Juan Ram=F3n Grande en jednarg@ctv.es, indicando instrumento, experiencia, influencias, = disponibilidad, lugar de residencia, edad, etc... Estoy buscando musicos de Barcelona y alrededores para hacer una banda de rock progresivo. Si quereis oir algo de mi musica podeis entrar en http://www.ctv.es/USERS/jednarg , mi pagina y si estais interesados en ello, escribirme a jednarg@ctv.es. Me gustaria hacer un grupo que sonara a 70´s ( hammond, mellotron, minimoog ) en pleno año 2000, algo asi como los suecos, pero mas en la onda genesiana. Si estais interesados, ya sabeis ! ----------------------------------------------------------------------------- From: "Big Bear" Subject: LCDM: Peter Hammill en America del Sur Big Bear Records | www.bigbear.com.ar Av. Santa Fe 1653 L.7 | Tel: +54(11)4815-6633 (1060) Capital Federal | Fax: +54(11)4816-7301 Buenos Aires - Argentina | ---------------------------------------------------------------------------- The Musical Box radio show www.angelfire.com/mb/TheMusicalBox Queridos cajeros Espero que esto llegue a tiempo como para ser enviado antes de las vacaciones del Cajero Mayor [NOTA DEL CAJERO: De verdad que lo siento! Espero que haya sido un exito de todas formas.] Peter Hammill hara los siguientes recitales en las siguientes ciudades 12/08 Montevideo 13/08 Santiago de Chile Teatro Providencia Argentina 14/08 Bs. As. Teatro del Globo 22 horas 15/08 Bs. As. Teatrp del Globo 20 horas Nosotros vendemos las entradas SOLO para estas 2 funciones. Sobre las otras funciones no tenemos mas info que la expuesta. 16/08 Cordoba Llamar disqueria El Perro 426-2254 18/08 Mendoza Teatro Quintanilla 20/08 Rosario Teatro Labarden 21/08 Mar del Plata Teatro Payro 21:30 22/08 Comodoro Rivadavia o La Plata Saludos ----------------------------------------------------------------------------- From: "Guido Axel Idiart" Subject: LCDM: La banda progresiva por antonomasia Amigos cajeros: El motivo de mi pequeño aporte es el de dar el merecido reconocimiento a una banda que, a mi modesta forma de ver, es la banda progresiva por antonomasia, banda que a pesar de los anios no se estanco en su propio estilo y siempre aporto novedades... con lo dificil que esto es en musica: King Crimson. Probablemente y por lo que he leido, el gusto de los algunos cajeros hacia el Crimson primigenio genere cierto rechazo a las nuevas encarnaciones de este rey carmesi. Veo tambien que se estan homologando demasiado los terminos de rock-sinfonico con rock-progresivo. Como bien cita Joe Rocker, el rock progresivo (como su palabra lo dice) es progreso, innovacion en todo sentido. Me propongo pues demostrar que King Crimson (y aclaro que no excluyo otras bandas que se me puedan escapar) es la banda de rock progresivo arquetipica, que mantuvo en alto la bandera del progreso musical en todas sus formaciones. Empecemos en los fines del 60 principios del 70. King Crimson se forma y ya se encamina como una banda compleja, tomando elementos (como se acostumbraba en esa epoca) de cierta musica celta, raices britanicas, letras cargadas de poesia. Y ya se vislumbra un alejamiento del mundo tonal. Otra caracteristica era la formacion, la inclusion de la flauta y otros instrumentos no convencionales en el rock de ese entonces. Luego vino la epoca del trio (con David Cross de invitado en el violin) Fripp-Bruford-Wetton. Aqui Crimson tuvo que demostrar que podia ser mejor con menos musicos. Y lo demostro, con cada vez mas improvizaciones tonales-atonales, con cada vez mas ritmos irregulares, etc. Se puede ver el climax en varias composiciones de Fripp como Red o Fracture y en Improvizaciones como Providence o Starless and Bible Black. Luego de este verdadero power-prgresive-trio vino un parate hasta la reaparicion de Crimson en los ochentas. Un Fripp que decide revivir al rey luego recolectar novedades de todo tipo y de todas las corrientes musicales (sus proyectos progre-punk con la League of Gentlemen, sus investigaciones tecnologicas con los Frippertronics, la introduccion de la guitarra sintetizada, y una tecnica cada vez mas depurada). Asi nace el Crimson de los 80, un verdadero logro en todo sentido. ¿a que me refiero? El Crimson de los ochentas no tiene nada que ver con el Crimson viejo en algunos aspectos (sobre todo su sonido 80) pero sigue teniendo su alma. Con la inclusion del cantante y guitarrista Adrian Belew Crimson se nutre del floreciente Pop de la epoca sin perder la progresividad. Toñ levin aporta su particular estilo y un nuevo instrumento el STICK. Ganando en sutilezas, tecnologia y nuevos desafios armonicos Crimson se embarca en una nueva etapa de exploracion del sonido con excelentes resultados. Tenemos temas con sentido pop como Heartbeat o Matte Kudasai (este ultimo por raro que paresca, con musica de Fripp) y temas absolutamente progresivos como Neurotica, Discipline, Larks Tongues in Aspic III, y muchos mas. Luego de la separacione en el 84, nadie penso que Crimson pudiera aportar mas de lo que habia aportado... si bien el avanze tecnologico habia crecido... no era tan aplastante... musicalmente se puede decir que desde el principio del siglo XX con la aparicion de la Atonalidad (vease dodecafonia - serialismo - aleatoriedad - etc) no se ha inventado nada nuevo hasta el momento. Pero Crimson nos sorprende de nuevo, a principios del noventa viene con novedades, el DOUBLE TRIO. No conforme con formaciones anteriores y en su afan infinito de avance se propone sacarle jugo a la piedra del rock e incorpora un stickista mas (Trey Gunn, discipulo de Fripp) y otro baterista (Patt Mastelotto) se logra asi un sonido increible y un desarrollo interpretativo y musical realmente genial. Pero no solo eso, Fripp reinventa sus viejos Frippertronics (a cinta) incorporando la tecnologia digital (con dos poderosos delays) en sus llamados SOUNDSCAPES. Con todo esto y con renovadas fuerzas nos presentan dos discos de estudio "Vroomm" a modo de simple y "Thrack" un album que no debe faltar en ninguna discoteca del progresivo. Todos podriamos morir satisfechos si Crimson no hubiera movido mas sus fichas... pero ni lerdo ni perezoso... el rey... cansado de todo... decide ahondar mas en los terrenos de la investigacion musical y es aqui donde gana de una vez y para siempre el titulo de progresivo: con sus Projekcts. Estos son diversas microformaciones de la banda a modo de investigacion sonora e improvisativa. Con un concepto de la improvizacion maravilloso, casi completamente atonal (cosa que pocas bandas "progresivas" han tomado demasiado en serio... cosa poco progresiva si nos ponemos a pensar en que hace mas de un siglo que la atonalidad es moneda comun en la musica academica). La tecnologia no se deja estar tampoco: nuevos sintetizadores de guitarra... y los V-DRUMS... sitetizadores de bateria de una calidad asombrosa son testeados y explorados a fondo en una grabacion para la eternidad "SPACE GROOVE" del segundo Projekct (con Belew a la bateria! Trey Gunn en su Warr guitar sintetizada y Fripp con sus sintetizadores de guitarra). Nuevos Projekcts toman forma... mas experimentacion, mas desarrollo, MAS PROGRESO (si rock progresivo significa progreso en alguna forma esto lo es). Para terminar, podemos no gustar de la musica de Crimson, asi como podemos no gustar de la musica dodecafonica o aleatoria, pero no podemos negar que es un paso adelante. Podemos no gustar de Mozart sin embargo no podemos dudar de su genialidad. Podemos no gustar de la musica de Crimson pero no podemos dudar de que sea una banda progresiva con todas las letras, ya que durante todas sus formaciones logro captar el espiritu de la epoca y a la vez ser transtemporal, y a la vez siempre ofrecer mas de lo mejor, avance, exploracion, desarrollo, novedad. Esto es para mi el rock progresivo, no la musica en si, sino la idea de nunca quedarse quieto de nunca conformarse, de investigar de ser mejor... Es asi entonces que para esta argumentacion King Crimson es una de las mejores bandas del genero y una de las que mejor hacen honor a la palabra "ROCK PROGRESIVO". Gracias por llegar hasta este punto (si lo hicieron) ;-) Un abrazo. P.d: Paso un chivo a los porteños. El 20 de agosto toco con mi banda "Cielo Raso" en "Planta Alta" (Rivadavia y Helguera. Flores) a las 23 hs. Si tienen ganas de escuchar algo interesante, dense una vuelta y nos comentan si es o no progresivo ;-) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Los irrepetibles y otras cosillas. Chicos: La verdad, estos ultimos numeros vienen tan jugosos que es muy dificil no escribir para comentar lo dicho por otros. Felicito a todos los Cajeros por el material enviado. Siendo parte integrante de "Los Lateros", que en realidad es un chiste y es lo mismo que decir "Cajeros" argentinos, queria contarles que los presentes el 2 de Agosto fuimos: Jose Luis Castaño, Ruben "el niño" Arari, Daniel Casanouve, Leonardo Cammarano, Gonzalo Ares "Portman de Miletto", Claudio Mengoni y quien les escribe Pablo Bujan. Ruben hablo sobre la reunion asi que no me voy a extender, pero seguramente antes de que el Cajero Mayor vuelva de vacaciones nos habremos juntado otra vez. Me quede con lo que comenta Carlos Malvido sobre "Los irrepetibles": "Islands" de King Crimson: Si se fijan, Crimson tuvo hasta el 85 (asi como Rush hasta ahora), una caracteristica bastante definida a lo largo de su historia, que solo fue rota por este disco (no contemos discos en vivo): el desarrollar un estilo a traves de 3 discos... tenemos el Crimson clasico desde "In the Court..." hasta "Lizards", el Crimson "Hard-free-prog."(por llamarlo de alguna manera) desde "Lark's" hasta "Red" y el "electro-etnic-prog." desde "Discipline" hasta "Three of....". De la ultima epoca aun no llegamos a 3, asi que no entra en este asunto. En cambio "Islands" queda como un disco de "transicion" donde no estan presentes ni demasiadas cosas de la epoca anterior y tampoco se presume demasiado el cambio por venir. Es un disco oscuro y reposado, con minimos toques jazzeros y un poco de Beatles ("Ladies of the road"). Temas como el "Prelude: Song of the gulls" son atipicos en su discografia. Un discazo no muy reconocido en general. "Relayer" de Yes: Otro disco a veces muy criticado. Y en cierto sentido guarda puntos de contacto con el "In the Dead of night" de Uk por el juego que hay y esos coqueteos con el jazz. Con la diferencia que "Relayer" es el disco mas duro, jazzero y con mayor improvisacion que hizo Yes. Ademas esta Patrick Moraz, cuyo estilo ya sabemos, es muy distinto al de Wakeman o Kaye. Jamas volvieron a hacer un disco asi, y es una pena ya que es uno de los discos de Yes que mas actual suena. Creo que se quisieron acercar asi como un vientito en "Mind Drive" del Keys 2, pero se quedaron en el camino (igual es un temazo). Es el "The Lamb lies down on broadway" de Yes. Un disco que suena muy de avanzada para la epoca. "The Lamb Lies Down On Broadway" de Genesis: ¿Que puedo decir de este disco que no se haya dicho ya? Para mi, el mejor disco de Genesis y el casi primer solista de Gabriel. Siendo que venian de algo clasico como "Selling..." y luego volvieron al sonido clasico, pero mucho mas light y moderno con "A Trick of The Tail", "The Lamb..." es otra isla. Comentario sobre tu apreciacion del trabajo de Toñ Banks en Abacab: Todavia no puedo parar de reiiiirmeeeee!!!!!!!!! Solo imaginar a Banks tocando drogado los acordes de alguno de esos temas me hace partir de la risa. Ja, ja, que bueno. Keep it dark. Por eso luego saco los discos solistas que saco. Cuando se me ocurra algun otro disco, envio comentario. Joe Rocker: Muy buena tu definicion sobre el prog. Ruben Arari: The Flower Kings no me parecen neo- progresivos, ya que creo que no tienen mucho que ver con la corriente "estilistica" que engloba a Iq, Pendragon, Arena, Shadowland, Strangers on a Train, Twelfth Night, Iluvatar, y si queres, Marillion. El sonido de Flower, es una mezcla muy particular de estilos o de sonidos, pero me parece que estan muy anclados en una manera de composicion y un sonido que va mas alla de el sonido "moderno y producido" que es caracteristico de estos grupos: para mi el neo- progresivo esta mas anclado en el pop (sin menospreciar, por favor), cosa que los Flower son bien rockeros. Hasta a los Spock' s Beard los tomaria como neo- prog. antes que a Flower Kings. No digo con esto que me suenen a viejo, todo lo contrario, me parece que tanto los Flower como los Spock actualizan el sonido clasico de los 70's a los 90's, que entre Grunge y otras cosas ha terminado siendo mas aspero y pesadito que los estilizados y pop 80's. Ademas le meten otras cosas de otros estilos como el jazz, lo latino e incluso un poco de grunge y psicodelia, cosa a la que las bandas neo me parece que eran un poco reacias (por lo menos durante los 80's). Creo que Porcupine Tree podria entrar tambien dentro de este 90's prog. Bueno, me voy despidiendo. Saludos a todos los cajeros, Pablo Bujan. ----------------------------------------------------------------------------- From: FELIX NABTE Subject: LCDM : CRACK A MI ME ENCANTA EL ROCK PROGRESIVO AL IGUAL QUE A TODOS LOS DE ESTA = AGRUPACION. SIN EMBARGO HAY ALGUNOS GRUPOS QUE HAN QUEDADO OLVIDADOS. = DENTRO DE LA LISTA HAY ALGUNO DE USTEDES QUE HAYA ESCUCHADO UN GRUPO = ESPA=D1OL DE NOMBRE CRACK. HASTA DONDE SE ELLOS SOLO EDITARON UN ALBUM. = ESTE LP LO TITULARON "SI TODO HICIERA CRACK". ES SENCILLAMENTE = EXTRAORDINARIO. QUIERO MAS INFORMACION DEL GRUPO.=20 AGRADECERE LA RESPUESTA POR PARTE DE CUALQUIERA DE ESTA AGRUPACION. = PRONTO TENDRAN MAS NOTICIAS MIAS SALUDOS ----------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- From: LANPHOMUS@aol.com Subject: LCDM: BAJA PROG 2000 Boletin Informativo No. 1 Fecha: 17 AGO 1999 Baja Prog 2000 Boletin Informativo No. 1 Hola amigos del progresivo! Estamos en la epoca del año en que los rumores del Festival Baja Prog se empiezan a difundir. La Cuarta Edicion anual del Festival Baja Prog se llevara a cabo durante la primera semana de marzo del año 2000. Nunca es demasiado prematuro para planear un evento de esta naturaleza, sobre todo si ya hay algunos grupos confirmados. Para todos aquellos que no esten familiarizados con este evento, Baja Prog es una serie de conciertos de rock progresivo realizados durante dias consecutivos, en donde los grupos y los espectadores vienen de varios paises a intercambiar ideas y hacer nuevos amigos. El Festival se lleva a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California, Mexico, en la frontera con California. Se obtuvieron comentarios de los asistentes de este año y del año anterior. Se concluyo que se mantendra el formato del Festival, para que aquellos que les gusta acostarse tarde despues de cada evento, levantarse tarde al dia siguiente, desayunar (o almorzar) en el Hotel o algun lugar cercano, charlar con viejos amigos y hacer nuevos amigos, justo para salir al Teatro y buscar alguna grabacion de los grupos participantes, depues ver la participacion espectacular de los grupos y repetir todo el ciclo completo al dia siguiente. El formato del Festival Baja Prog consiste en lo siguiente: Miercoles Noche de Apertura con un grupo participante; tres grupos participantes para cada dia el Jueves, el Viernes y el Sabado, con una reunion de clausura despues del ultimo concierto del sabado. Si deseas ver un reporte detallado de la Tercera Edicion del Festival (Baja Prog '99), consulta la copia mas reciente de la revista "Progression Magazine" (Verano 1999, Numero 31) o consulta su pagina web: http://www.progressionmagazine.com Puedes tambier ver otros reportes tanto en español como en ingles, una galeria de fotografias y la pagina web de CAST en: http://www.1russ.com Para informacion general del festival consulta: http://www.bajaprog.com Esperamos sus recibir comentarios y sugerencias por correo electronico. Progresivamente, Miembros de CAST y el Grupo Consolidado de Colaboradores LANPHOMUS@aol.com cast@sahuaro.mxl.cetys.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: "Guillermo Gonzalez" Subject: LCDM: Cuestiones pendientes Saludos a todos los cajeros. Con tantos mensajes en la caja hay veces que algunas cuestiones se quedan en el aire: 1) Preguntaba Alfredo sobre el grupo australiano Sebastian Hardie: >Tengo Four moments y Windchase. Cual es el tercer disco? Efectivamente, conoces bien los dos unicos discos en estudio de esta banda, el tercero seria el "live in L.A." (musea) grabado durante su reaparicion en el Progfest 94, por cierto con algunos errores de sonido. 2) En el numero 181 un amable cajero, que por desgracia no puso su nombre, hizo la valiosa aportacion de las letras de "Felona e Sorona" disco grabadp por Le Orme en 1973. Al mismo tiempo preguntaba: (Hergus, tu tambien lo preguntaste) >Mi duda que tengo en estos momentos es que si Hammill colaboro con >las >letras o simplemente hizo una adaptacion. Segun la historia de Le Orme, Hammill respeto el concepto original de la version italiana pero como era de esperarse, le agrego su genial cualidad lirica. Compruebenlo en LCDM 181. 3) En su muy respetable opinion, Jose se aventuro a decir: >Day for Night de Spoc'ks Beard (Sic) me parece un disco cantado por >un >corista de Alanis Morisette en una banda cover de Fragile y despues abundaria: >el NEO-PROGRESIVO no me parece mas progresivo que Julio Iglesias. (Sorry) Disculpado, tal vez el desafortunado comentario tenia la intencion de hacer reir a alguien incluido yo. Por lo que ha comentado en la caja se ve que este cajero tiene muchos conocimientos. Supongo que el error al escribir el nombre del grupo que critico fue accidental, de otro modo no le concederia el menor credito. 4) Finalmente en el numero 183 Daniel nos habla sobre un disco de Pendragon: >Pendragon: The masquerade overture. A riesgo de que mis amigos los > >puristas me cuelguen en publica plaza Daniel, no tienes que pedirle permiso a ningun purista para hablar bien de este grupo, ademas el disco que mencionas es sensacional. Que bueno que no te negaste la oportunidad de escucharlo. Hasta pronto ______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Joe Rocker" Subject: LCDM: Mensaje de Neberh Gudahtt y lo estimulativo de Ella Hola estimados cajeros: Bueno rapidamente entrando en materia les voy a transmitir el viejo mensaje que esta contenido en el album "Mekanik Destruktiw Kommadoh" de MAGMA -1973; el cual fundamentalmente va dirigido en forma especial para: Las fuerzas de combate multinacionales, los Villanos-Tiranos gobernantes del mundo, los Lideres que gustan de la Limpieza Etnica, los Dictadores, y demas gente peligrosa del Orbe. Desde luego que esto no tiene nada que ver con lo del Fin de Milenio, ni mucho menos con los Falsos Profetas, Ufologos insanos, Astrologos agoreros, Sectas suicidas o terroristas, Videntes y Nigromantes inciertos, etc. Solo es producto de los arcanos de la imaginacion de "Christian Vander" alias "Zebehn Strain De Geustaah", el gran comandante en jefe de las fuerzas armadas del planeta Kobaia, que atraves de su Profeta Apocaliptico Neberh Gudaht, advierten de su mal proceder a la gente malosa mencionada lineas arriba.....y esto dice mas o menos asi: " Terrestres raza maldita ", si los he llamado aqui es solo porque ustedes lo merecen. Mi divina y tan cerebral conciencia me obliga a ello, su perfidia y vulgar avaricia me fastidia, las penalidades seran impuestas sobre ustedes, y excederan los limites de la comprension para que vean. En su inconmensurable orgullo y su impenetrable ignorancia, han provocado con impunidad retarme; para desafiarme o retarme en toda su inmensidad mi espantosa colera, trayendo sobre ustedes mismos su propio e inexorable castigo. Oh incansable Fe, dignate descansar tu divina vista en un corazon tan sensitivo y honrado soporta este acto supremo: Aquellos que en su inconsciente orgullo han provocado dudar de la eterna sabiduria; deben ser castigados. Fuerzas del Universo, criaturas infernales del final del Tiempo descarguen su incoercible ira sobre las puertas de la oscuridad de la luz, que debera ser desenrollada sobre los hombres; tus silenciosas e incandescentes legiones, pueden majar la Tierra. Destruye la multitud y borra Espacio. Y en este inextinguible apocalipsis las cenizas deben arder por siempre, y todas las sangres de todos los Universos deben mezclarse. Con este inmensurable y putrido caos.... ..... tu ultima mortaja. Y de ello, antes de que los angeles de la oscuridad lo lleven mas alla de todos los infinitos, una lagrima solitaria caera; la lagrima de tu remordimiento y de tu sufrimiento, una lagrima tan pura y limpia, en la que veras tu destino final: Purificacion, Estado de Gracia, Fe y Magnificencia. " Absoluta Sabiduria, Infinita Sabiduria." Este trabajo escrito con toda humildad, es la historia de Neberh Gudahtt, un hombre que un dia le dice a la gente que para salvarse ellos mismos del ultimo designio; deben purificar su mente y para tener acceso a la Ultima Existencia, deben sacrificar sus vidas en la Tierra. " Pero su mensaje esta lejos de ser Comprendido." CHRISTIAN VANDER / MAGMA. . Y ahora dando un giro de 180º en letra y profundidad de estilos; aqui les va lo que para varios cajeros -quizas- Sea nuestro amor platonico de toda la vida. " ELLA " : Ella llego a mi vida sobre salvajes ondas de sonidos electronicos y multicolores destellos de luces, cuando me encontraba deprimido y solo, con una necesidad de amor y afecto. Solamente empujaba mi puerta y rapidamente me tomaba, me envolvia en sus desnudos brazos. Yo solo cerraba los ojos y la sentia junto a mi....cobijandome....y yo me preguntaba como podria ser feliz sin ella. Sabia que me sentia mal el tiempo que tenia que dejarla sola, cuando me iba al amanecer, la forma en que me miraba desde la tenue claridad en la penumbra de mi cuarto me hacia llorar. Nunca me dirigio la palabra, nunca escuche su voz....pero sabia que me entendia pues dio significado a mis palabras, ella me ayudo a encontrar mi camino. A veces permaneciamos abrazados asi por horas sin sentir fatiga, tan solo sabia que estaba a su lado, junto a ella, y esto me llenaba de alegria. Ahora me explico porque se puede volar sin alas, soniar con los ojos abiertos y sentirse rico y feliz por el solo hecho de estar juntos los dos, ella y yo. Ella es.....ella es la sombra misteriosa de mi vida; aun contemplo su elegante figura sobre el escenario en el concierto de Rock, al caer la tarde, su silueta iluminada por los ultimos rayos de sol, no puede apartarse de mi memoria, se me ha hecho imborrable. Se fue y me dejo con la miel en los labios, con mi sed insaciable de quererla siempre, con un inconfundible deseo de estar juntos. Borroso recuerdo del amor sentido entre dos, que se materializa en la mente; constante inquietud durante su ausencia, dolor que comienza al irse y termina al llegar de nuevo. Se que mientras yo exista, ella reinara en mi ser. Hoy en dia cuando en ocasiones me siento cansado y decepcionado; no importa donde yo me encuentre, ella corre a mi lado para verme otra vez, con rafagas de algo ignoto que penetran y alivian la carga de mi existencia. Yo le abro el corazon y en solo unos instantes vivo toda una vida.....¡ OH MUSICA CUANTO TE AMO !. ( Oda de cuyo autor desconozco su nombre.....pero definitivamente la siento como mia y de la que a veces me pone al borde del llanto.) Joe Rocker ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Temas denrto del progresivo El otro dia estaba yo leyendo un libro en el que se repetia bastantes veces que casi el 100% de la musica pop trata de temas de amor. Supongo que sera verdad, pero me dio a pensar si habia algun tema tan claramente comun al progresivo. Creo que no es asi, y que precisamente una de las cosas que distingue al progresivo es la gran variedad de temas de temas contenidos en sus liricas. Eso si, son casi siempre temas "serios" (si no creo que no calificarian para considerarse como progresivos). El unico tema que me parece recurrente en el pogresivo es el de la muerte, asi que se me ha ocurrido preguntar a los cajeros, para luego editar vuestras respuestas, cuales son los albumes dentro del progresivo relacionados con la muerte. A mi rapidamente se me han ocurrido algunos ejemplos: Ever - IQ The Wake - IQ The Visitor - Arena The Lamb ... - Genesis Stardust we are - Flower Kings Casi todo de Citizen Caine Si se os ocurren otros o si creeis que hay otros temas recurrentes dentro del progresivo, espero vuestros comentarios en la Caja. Saludos, Jaume ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Lista de momentos NO culminantes del prog Dado el exito de la propuesta de Dr. Angelus con sus momentos culminantes, propongo a los cajeros una nueva lista que creo de interes. Se trata de recoger aquellos temas metidos en discos progresivos pero que no tienen nada de progresivos. Solo se vale nombrar temas individuales, y no discos enteros, ya que todos sabemos que hay mucho grupo progresivo por ahi que ha hecho trabajos nada progresivos. Lo que pretendo recoger son esos temas que sorprenden por estar metidos en un disco que en conjunto es progresivo, mientras que el tema en si es muy pop (ojo! no digo ni bueno ni malo!). Ahi va mi lista, que no pretende ser exhaustiva: "Enemy Without" en "The Visitor" de Arena "June" en "The Kindness of Strangers" de Spock's Beard "The last waltz" en "The World" de Pendragon "Follow you, follow me" en "And then there were three" de Genesis "Dust in the wind" en "Point of no return" de Kansas "Incomunicado" en "Clutching at Straws" de Marillion "The Flower King" en "The Flower King" de Flower Kings "Don't kill the whale" en "Tormato" de Yes "I know what I like" en "Selling England by the Pound" de Genesis Me comprometo a ir tomando nota de lo que envien los cajeros para al final ofrecer los resultados a todos! Saludos, Jaume ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ing. Jesus Diaz" Subject: LCDM: Review de Antiqua "in red nights" Antiqua "In red nights..." Queretaro, Mexico1998 Luna Negra Sobre si la musica de esta banda de Queretaro, Mexico es o no progresiva, puede ser un punto que provocara debate. El metal progresivo siempre ha sido un punto muy algido, sobre todo con los "puristas". Para mi, en estos tiempos hay dos corrientes de metal que si bien no estan por completo aceptadas como progresivas, es un hecho que "coquetean" con el genero incorporando cambios de ritmos, atmosferas y canciones largas en ocasiones. La corriente mas conocida es la que iniciara Queensryche, Fates Warning hace ya algunos años y que luego los siguiera Dream Theater a principio de esta decada. Este genero ha tenido un tremendo "boom" en el metal, desprendiendose innumerables bandas que los seguirian en estilo como Shadow Gallery, Magellan, Zen, Dreamscape, Ice age, Zen, Arkhe, Empty Tremors y muchas, muchas mas. Pero existe otra corriente un poco mas obscura, tanto en musica como en difusion y appeal. Estas bandas son aquellas que empezaron como metal en sus formas mas extremas de death, doom y speed y por alguna razon, se fueron sofisticando hasta llegar a ser sinfonicas y/o progresivas. Dentro de estas bandas contamos con 3rd and the Mortal, Gathering, Dreams of Sanity, Tiamat, Decoryah, Lost in misery, In the woods, Therion, Promethean, Elbereth y otras mas. Este ultimo genero en lo personal es el que mas me llena. Bien, Antiqua cae dentro de este ultimo genero. Los musicos que conforman la banda son dos guitarristas, bajo, bateria y una mujer vocalista. Las guitarras son potentes y podemos escuchar algo de Iron maiden en los solos. El bajo es prominente en algunas canciones, jugando inclusive un papel importante, pero desafortunadamente su sonido esta demasiado enterrado en la mezcla. La bateria es activa, con varios redobles y buen manejo de cimbales. Pero lo mejor, es la voz de Monica, la cantante lider del grupo, que suena a una version menos dulce de Kari Rueslatten (3rd and the Mortal). La musica en si es solida, rapida y con suficientes cambios para mantener la atencion, pero eso si, debes de tener cierta tolerancia al metal. Sus influencias mas claras son the Gathering en estructura, aunque por ahi se escucha algo de Iron Maiden (como lo habia mencionado con anterioridad). Desafortunadamente, la banda incorpora gruñidos, lo cual bajo mi perspectiva, le resta efectividad y es un cliche ya muy desgastado. Por lo mismo, la mejor cancion es una instrumental. Dentro de las recomendaciones que se podrian hacer, serian que utilizaran teclados para reforzar las melodias y crear atmosferas, que decidieran mejor su sonido para que en base a eso dejen/quiten los gruñidos y por ultimo que canten en su idioma natal, ya que la pronunciacion del ingles es deficiente. De la produccion, no hay nada que decir, simple y sencillamente es excelente, cortesia de nuestro amigo Juan Jose Salas de Luna Negra. Chuy ---- Ing. Jesus D. Diaz Garaygordobil Gerencia de Comunicacion e Imagen Hospital San Jose - Tec de Monterrey ----------------------------------------------------------------------------- From: "Lluis Simon" Subject: LCDM: Prog-metal: material recomendable Hola cajeros. Vuelvo para comentaros algunos cds que han llegado a mis manos en los ltimos tiempos para que la gente se pueda hacer una idea de lo que se esta cociendo en el progresivo mas duro de fin de milenio (para mentes abiertas y que no asusten con algunos decibelios de mas) SUPERIOR "Younique" 1998 Una banda alemana que intenta abrir nuevos caminos en el genero. Se trata del clasico grupo de riffs demoledores, secos, directos a la yugular, con una seccion bajo-bateria que pone a prueba el Hi-fi mas bien preparado. Su tratamiento instrumental y melodico es, sin embargo, de los mas innovadores del genero. Con una utilizacion del piano acustico similar a los ultimos trabajos de Shadow Gallery, los fragmentos mas liricos (con seccion de viento incluida, trompeta, saxos...) se mezclan con arrebatos de furia donde el cantante, Michael Tangermann, muestra una habilidad fuera de lo comun. No dudan en unir el clasico sonido Hammond con sonidos de guitarra actuales y huyen de algunos topicos del power-metal, como caer en baladas facilonas, aunque demuestran un dominio brutal de la guitarra acustica, con algunas introducciones, interludios y pasajes bellisimos. Experimentan con alguna percusion electronica, ritmos latinos e incluso se marcan un tema funky, lo que demuestra que no tienen complejos de ningun tipo. Al final (Detect: Myself) suenan como King Crimson, pero metalizados. DIGITAL RUIN "Listen" 1997 Grupo norteamericano, considerado el año pasado en su pais como la mejor banda novel del genero, de tecnica instrumental monstruosa, que recoge el testigo de Queensrÿche en el archiconocido Operation Mindcrime. No se trata de una imitacion, o del enesimo intento de plagio de tan magna obra. Bajo la estructura de opera rock, el grupo traza un sonido melancolico apoyado en la magnifica voz de Matthew Pacheco (recuerda al James LaBrie mas melodico) y en elementos industriales que confieren a la percusion un caracter completamente original. El sonido de las guitarras, aunque el grupo tiene una mas que evidente base metalica, esta muy controlado, y los riffs son los encargados de dar a toda la musica un aire misterioso (similar a Landberk), y los punteos (a veces en doble armonia) estan controlados y en ningu momento se cae en la tentacion de tantos guitar-hero-malsmteenianos de solear sin sentido. Hay un trabajo muy duro de digitalizacion de voces y algunos arpegios acusticos suenan a De Garmo; aunque aqui no hay ninguna concesion a la galeria y la segunda parte del trabajo es extremadamente intimista, con algunos tintes epicos y teclados a la Kevin Moore. En algunos efectos electronicos y de voces se asemeja al Into the Electric Castle de Ayreon. Este es el grupo ideal para los que disfrutan igual con Dream Theater que con los Queensrÿche clasicos. THERION "Vovin" 1998 Si alguien ya ha oido esta obra sabra que se trata de algo especial. Therion es en realidad el proyecto del guitarrista noruego Christofer Johnsson, que empezo tocando puro death metal sinfonico-atmosferico y ha acabado componiendo autentica musica clasica y opera, con orquesta y coro. Vovin no deja indiferente y es dificil de definir, la base es una guitarra y una seccion de percusion muy al estilo Iron Maiden de, por ejemplo, la epica y brutal Alexander the Great. Aqui, pero, no hay vocalista, las distintas historias terrorificas imaginadas por la retorcida mente de Johnsson son interpretadas por un coro operistico que, aunque parezca increible, queda perfectamente compactado con la base instrumental creando un sonido completamente nuevo. Y es progresivo? Aqui podriamos entrar en intrincadas discusiones, pero esto es lo que mas se ajusta a lo que podriamos denominar rock +sinfonico. Las introducciones de casi todos los temas son magnificas, con in-crescendos formidables y con vocalistas que ponen la piel de gallina. Este es el tipo de album que hubiesese deseado hacer Rick Wakeman si fuera guitarrista. Mas epico y grandiloqüente, imposible. ----------------------------------------------------------------------------- From: alfredo.yung@ac.com Subject: LCDM: Darwin! > Banco del Mutuo Soccorsso > - 750.000 anni ia... l'amore? (desconozco el disco, lo tengo en un > compilado, ¿alguien sabe?) El disco se llama Darwin Saludos AY ----------------------------------------------------------------------------- From: Rey Marcelo Subject: LCDM: IQ en Buenos Aires (Otra vision) Despues de mucho tiempo sin intentar levantar polvaredas (en realidad nunca las levante), estoy de regreso para comentarles algo, del notable recital de IQ en Buenos Aires el viernes 2 de Julio proximo pasado. Resumir en pocas lineas este acontecimiento seria imposible, pero como estoy escaso de tiempo y deseo imperiosamente mantener el contacto con todos los cajeros, voy a procurar relatar en pocas palabras mis sentimientos al respecto. Del concierto en lo meramente musical ya se han descripto muchos detalles en la caja, por eso queria hacer hincapie en mis sensaciones sobre el mismo al cual acudi desde mi pequenio Uruguay, con un entraniable amigo de la infancia llamado Gerardo. Luego de obtener las reservas puntualmente a traves de los organizadores del evento encabezados por el amable colega Andres Valle, entramos a un acogedor recinto de aniejas caracteristicas teatrales ubicado en pleno centro capitalino. Con la capacidad casi colmada y sin importarnos para nada el retraso de una hora, comenzaron apenas nos sentamos las primeras descargas progresivas del grupo telonero Nexus. Me atrevo a etiquetarlos como metal gotico con arreglos sinfonicos, pero su actuacion se vio perjudicada por una amplificacion demasiado saturada en los sonidos graves y una interpretacion vocal inaudible. Este hecho nos puso la piel de gallina, temiamos que el recital de IQ tambien sufriera de estos imponderables defectos tecnicos, aunque confiabamos ciegamente en la capacidad de Jowitt para sobrellevarlos. Gracias a Dios, despues de ajustar los sonidos desde la consola durante la interpretacion de la apertura con 'The Darkest Hour', la voz de Nicholls empezo a reconocerse y el bajista manejo con gran profesionalismo la situacion. Continuaron con un viejo tema llamado 'It All Stops Here' que hasta ese momento desconociamos y luego la magia conceptual de 'Subterranea' nos conmovio definitivamente, debido en gran parte al histrionismo fabuloso del vocalista. La banda sonaba casi como en estudio y la sincronizacion con las imagenes proyectadas sobre un telon blanco detras de los musicos, parecia perfecta. Con mi amigo nos mirabamos sorprendidos en cada pausa, realmente no lo podiamos creer, las siete magistrales canciones extraidas de esta obra brillaron con luz propia sobre el resto del repertorio y los deseos insatisfechos de nunca haber visto a Genesis en la gira del 'Lamb', parecian apaciguarse. Solo un tragico problema de afinacion con una de las guitarras de Holmes, amago con sacarnos del extasis durante el unico guinio nostalgico a la epoca de Paul Menel (recordado a traves del empalme de 'War Heroes/Nothing at all'), pero por suerte Martin Orford y Nicholls salvaron el trance interpretando emotivamente una version acustica de 'Speak my name' que retomaba el hilo argumental de 'Subterranea', mientras Mike arreglaba el desperfecto fuera de escena. Por si esto fuera poco y para rematar una fiesta sinfonica inolvidable, cerraron la actuacion con 'Leap of Faith' y la version completa del clasico 'The Last Human Gateway', en una performance sin respiros de casi veinte minutos. Por supuesto que nadie se movio de sus asientos y volvieron en dos ocasiones para calmar nuestra inagotable ansiedad progresiva, con el tema central del disco 'The Wake' (ante mis insistentes demandas) y el acostumbrado 'Awake and Nervous', en un final a toda garra. Al volver al hotel, no parabamos de hablar sobre las vicisitudes del extraordinario acontecimiento, entre chanzas varias y momentos de analisis serio con mi esposa que nos espero despierta, puedo jurarles que esa noche dormi sumamente feliz. Pero todavia alli no terminaria todo, invitados por Andres a su compacteria Discover muy cerca de nuestro alojamiento temporal, todos los miembros de IQ nos darian una grata sorpresa. Aunque el evento era de publico conocimiento, nunca esperamos encontrarnos con tanta calidez y cordialidad. Salimos con dos preciadas joyas discograficas adquiridas a la entrada del recital el dia anterior, autografiadas por la totalidad del grupo y yo tuve todavia el enorme placer de intercambiar unas pocas palabras entrecortadas con Martin, quien me comento sobre una probable visita a Montevideo antes de finalizar el anio, integrando la banda de John Wetton. Tal vez para muchos cajeros este suceso resulte algo bastante corriente, pero para los amantes del rock sinfonico en mi pais, la situacion fue extremadamente particular. Un saludo desde Montevideo (Uruguay)... Marcelo Rey ----------------------------------------------------------------------------- From: =?ISO-8859-1?Q?Bufete_Matem=E1tico_Actuarial?= Subject: LCDM: El cordero sinfonico Un reconocimiento a Guillermo Gonzalez por su labor en el Cordero Sinfonico, excelente complemento de La Caja, con articulos muy completos sobre conciertos y buenas resenias sobre ultimos lanzamientos. Por cierto, al suscribirme recibi ademas un CD muy variado e interesante que comento a continuacion: El CD contiene 9 canciones, la mayoria de larga duracion. En total son casi 70 minutos de buena musica. La primera es Thoughts, del Beware of darkness de Spock's Beard. Me gusto porque me gusta Gentle Giant. La cancion podria ser perfectamente de ellos; si la hubiera escuchado sin saber de quien era hubiera apostado a que se trataba de Gentle Giant. Me pregunto si es un tributo y le dan el merecido credito a GG, o simplemente se trata de un plagio. La segunda es Modern trad', del Sprit d'amor de Minimum Vital. Fuerza y calidad, musica fresca, ejemplo de buen progresivo actual. La tercera es Modern Idok, del De profundis de After Crying. Esta ya la habia escuchado cuando Luis Mario me presto su De Profundis, uno de los mejores discos de After Crying. Buena. Church of your heart, del Sardust we are de los Flower Kings. Estos suecos hacen una musica fresca, alegre y que seguramente no trascendera mayormente. La numero 5 es The darkest hour, del Ever de IQ. Sin pena ni gloria, con partes interesantes (es larga) pero que seguramente tampoco trascendera, como casi nada del neo-prog, a mi parecer. Cemento Armato (Nueva version) del Amico di ieri de Orme. Excelente. La version original que viene en el Collage tambien es excelente y esta se oye muy distinta pero igualmente buena. No cabe duda que Orme es de las 3 grandes bandas italianas, junto con PFM y BMS. Marcato, del Beyond reality de Cast. Muy Cast, buena. La octava rola es Cheerful, del Angel's dreams de Quidam. Menos progresivo que su primer disco, pero de mucha calidad y una excelente voz de Emila, aunque me gusta mas cuando canta en polaco. La ultima es The visitor, del album del mismo nombre de Arena. Excelente calidad de estos musicos como lo demostraron en el Bajaprog y la rola es buena. En resumen, una buena compilacion para darle una probadita del progresivo de los 90's a cualquiera. Dicen que el diablo sabe por viejo y Orme sigue gustandome mas que cualquiera de los grupos nuevos. Cambiando de tema, escuche otra vez mi Corte dei miracoli y es realmente bueno pero el sonido no me convence, no se si es la grabacion o los teclados que utilizan estos cuates, pero yo lo volveria a grabar con nuevos instrumentos y nuevas tecnicas de grabacion y estoy seguro que sonaria mucho mejor. Volvi a escuchar tambien mi De Republica de Deus ex Machina y sigo insistiendo en que la voz echa a perder el disco. La musica es excelente y la calidad del sonido tambien pero este cuate no me convence en absoluto. Me pregunto como se escucharia sin voz o con la de un Peter Gabriel. Saludos progresivos desde Mexico! Salvador Milanes ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: LCDM: Quien puede fechar estos discos Hola amigos De mis 1116 discos votados hasta el momento por todos ustedes, solo me faltan 18 discos por fechar. Quien me hecha una mano? ART ZOYD HÄKAN BANCO DEL MUTUO SOCCORSO B.M.S. DURUTTI COLUMN, THE FACTORY ONCE FAUST YOU KNOW US FRANK ZAPPA CHEAP THRILLS KEVIN GILBERT THUD MAHAVISHNU ORCHESTRA (JOHN MCLAUGHLIN) SHAKTI & JOHN MCLAUGHLIN MERMEN, THE FOOD FOR OTHER FISH METERS & THE JB HORNS, THE LIVE AT SEITZERLAND MOODY BLUES, THE NIGHTS IN WHITE SATIN ORBITAL SNIVILIZATION PAT METHENY & JOHN SCOFIELD I CAN SEE YOUR HOUSE FROM HERE PENDRAGON FALLEN DREAMS AND ANGELS PENDRAGON UTRETCH......THE FINAL FRONTIER SLAPP HAPPY CASABLANCA MOON TREVOR RABIN CAN'T LOOK AWAY UTOPIA (USA) ANTHOLOGY (1974-1985) WOOLLY WOLSTENHOLME SONGS FROM THE BLACK BOX Un saludo y pasaos por mi web, que los resultados merecen la pena (ya levo 7592 votos recibidos). Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Vota tus discos de Rock Progresivo! Vote your fovourites Rock Progressive Albums! "Rock Sinfonico / Progressive Rock" http://www.arrakis.es/~quicios Asociacion de Paginas Hispanohablantes de Rock Progresivo http://www.geocities.com/SunsetStrip/Frontrow/9972/ ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra, S.C." Subject: LCDM: Saludos Hola: Antes que nada, un saludo a todos los cajeros. Muchas noticias en Luna Negra..... 1) Ya hay dos ganadores del sorteo mensual: Chuy Diaz y Roberto Vergara. El primero recibio el "In Red Nights..." de la banda de prog Metal mexicana ANTIQUA y el segundo debio haber recibido ya el cd de ALTAIR, banda catalana, "Fantasias y Danzas". Felicidades. 2) El nuevo sorteo se trata de: Un copia en casete del DEMO que Sergio de Regules (ex- Nirgal Vallils) envio a Luna Negra. Evidentemente, ya estamos en platicas para afinar los detalles de la produccion en serio de su primer disco! Esta cinta DEMO es, como su nombre lo indica, una muestra de un trabajo a desarrollar y consiste de secuencias de sintetizador, ritmos programados, etc, en el mas puro sinfonismo YES/ GENESIS. Definitivamente, un halago para los oidos de los aferrados al progresivo. Sergio ya esta trabajando en la grabacion definitiva del disco y va a meterle guitarras y bateria "reales" y no solo secuencias de bajo o percusiones programadas. Ya saben las reglas... un e-mail con el asunto "SORTEO" y listo! (Participen por favor, es gratis) 3) Tambien quiero hacerles saber que ya tenemos en stock todo lo editado por la compañia americana "Syn-Phonic" que incluye cosas interesantisimas como ATAVISM OF TWILIGHT (atencion fans de Anekdoten), BABYLON (o sea, Genesis II), y ECHOLYN (se van a acabar, luego no anden chillando) y CATHEDRAL (No confundir con los de Kinesis). Estos discos estan a un super precio genial. OJO AMIGOS NO MEXICANOS: Consulten precios de envio al extranjero! Mandenme un e-mail si quieren la informacion completa de los titulos que llegaron. Estamos en contacto. Juan Jose @ Luna Negra ----------------------------------------------------------------------------- From: jose@jpoggio.com Subject: RV: Thinking Plague tour Hola masters: he aqui un cronograma bastante actualizado de la gira de los THINKING PLAGUE. Jose Asunto: Thinking Plague tour > Here are the definite dates for Thinking Plague's tour > > Wed. Sept. 1st - Mercury Cafe - 2199 California St., Denver, CO (303) 294-9258 > [with Hamster Theater] 8PM > > Sunday, Sept. 5th - Progday Fest. 1999 [Labor Day Weekend] > > Monday, Sept. 6th - Hole In The Wall - 309 Laurel St., Richmond, VA (804) > 225-7103 [with ENE] > > Wed. Sept. 8th - Knitting Factory - 74 Leonard St, NYC - sponsored by DOWNTOWN > MUSIC GALLERY - for info call them at: (212) 473-0043 [with Dr. Nerve and The > Hosemobile] > > Friday, September 10th - VOIX - 564 Dutton St [corner of Dutton & Fletcher], > Lowell, MA -directions/info: (978) 458-8649 [with Roger Miller's Binary > Systems] > > Saturday, Sept. 11th - Orion Sound Studios - 2903 Whittington, Baltimore, MD > (with The Hosemobile) > > Wednesday, Sept. 15th - Cactus Club - 2496 So. Wentworth, Milwaukee, WI for > info contact Bill at Rushmore (414) 481-6040 [with Kopecky] > > Thurs. Sept. 16th - Martyr's - 3855 No. Lincoln Ave., Chicago, IL (773) > 404-9494 - for info - > > Steve F. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Nueva propuesta: Discos redondos. Hola a todos! Hace rato que no escribia...Que bueno la manera en que se engancharon = todos con el tema de "temas que llegan ahi adentro", lamentablemente muy = pocos comprendieron las bases de la propuesta, y recibi (y lei) = infinidad de listados de canciones y discos que habian emocionado a cada = uno de los que escribian, pero no habia nada especificado. No quedaba = claro cuales son los momentos culmines, y de esa manera poder hacer una = comparacion con las experiencias propias. La base de la propuesta era = esa, de tipo comparativa; como un estudio emocional. Bien, la nueva propuesta consiste en lo siguiente: Muchos de nosotros escuchamos un disco nuevo y podemos fanatizarnos con = el mismo. Uno lo escucha tantas veces que le parece perfecto, y uno dice = "es redondo" (utilizandolo como un adjetivo que refleje perfeccion). Es = el tipo de discos que DEBEN tener siempre la misma secuencia de los = temas, que los hace perfectos por eso, por la evolucion de los temas. = Esos discos en donde apretar el botos SHUFFLE es un pecado. Un ejemplo? = En este momento se me ocurre The Dark Side of The Moon, Trilogy, Selling = England By The Pound (con respecto a este ultimo, el comienzo del disco = con la voz de Gabriel cantando: "Can you tell me...." es perfecta, la = sucesion de los temas tambien, y el remate con Cinema Show y el final = del mismo tema con los acordes de la primer cancion.....REDONDO)=20 Se entiende lo que trato de explicar? Espero que se enganchen al igual = que mi ultima propuesta. Estoy tartando de hacer una recopilacion de "Los Temas que llegan ahi = adentro". Saludos a todos .Dr. Angelus- -----------------------------------------------------------------------------