/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #180 julio'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * IQ en Buenos Aires * IQ, Darktown y otras cosillas * Oldfield en Barcelona. * Canciones que llegan * Yes "Alba y Ocaso" * Otra vez... GENESIS * Feliz Dia Del Amigo * lcdm * Direccion de Rush! * Spock's B. y Tolkien's LotR * Biglietto y demas * Traduccion Asia de LCDM #179 ----------------------------------------------------------------------------- From: "Marcos Hijano" Subject: LCDM: IQ en Buenos Aires Queridos cajeros Yo tambien vi a IQ en Buenos Aires, pero mi vision del recital es un poco mas critico que los comentarios que lei en LCDM. En primer lugar, el grupo Argentino me parecio HORRIBLE, ya los habia visto en vivo con Flower Kings. El tecladista de nombre Lalo es lo unico bueno del grupo, es mas diria que como tecladista es excelente. La cantante y el baterista no existen. Ella trata de ser una imitacion barata de una cantante de nuestro pais que se llama Patricia Sosa. Me parece malo menospreciar una banda porque sea de un lugar, como muchas veces con bandas de USA. Pero me parece igual de malo decir que una banda o artista es bueno porque es de tal pais. A veces veo que ciertos compatriotas hablan maravillas de ciertos grupos Argentinos y me pregunto si yo escuche el mismo CD. Como puede ser que 2 bandas usando el mismo sistema de sonido puedan tener tantas diferencias de sonido? Siempre escucho que es culpa del sonidista, me parece que hay incapacidad o mediocridad que se quiere desimular echando la culpa a otros. En cuanto a IQ, son excelentes y tocan de maravilla, pero lamentablemente no lograron la buena onda y calidez con el publico Argentino que logro Pendragon hace un anio. Aclaro me gusta mucho mas IQ que Pendragon. No se que paso porque Nicholls estuvo brillante en el escenario. Me dio tristeza ver como Peter pedia a la gente que se paren y aplaudan. Cuando termino el primer bis la gente se iba, el segundo bis IQ lo toco porque ellos querian y no porque hubiera una gran aclamacion de parte del publico. Felicito a ARPRO por traer a la banda, pero para variar muy mala la organizacion y difusion del recital. Me entrere de casualidad, cuando mande un e-mail preguntando por el recital casi no me mandaron info al respecto. Esto fue lo que me mandaron >Marcos: >Las entradas se compran en Discover, o en el teatro del Globo. Tambien por >Ticketmaster. En el local (Galeria jardin) estan las mejores que quedan >ahora, pero hay muy buenas en todos lados. >Saludos Sinceramente no sabia como contactar a Ticketmaster ni donde queda el Teatro del Globo, tampoco me decian el horario del recital. El teatro del Globo es un Teatro chico que queda a lado de otro importante pero nunca habia ido. Ademas para variar el recital empezo a cualquier hora. Jamas empiezan en horario, ni siquiera atrasos cortos de media hora. En general las cosas empiezan con 2 horas de atraso. Esta falla es comun al menos aca en Buenos Aires, paso con Iluvatar, Pendragon IQ etc... Ojala IQ vuelva y pero mejor organizados. Saludos Marcos Hijano ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ruben S. Arari" Subject: IQ, Darktown y otras cosillas Queridos hermanos cajeros: Hace mucho tiempo que no escribo; la vida, se sabe, no es simple y muchos motivos me llevaron a apartarme activamente de la caja, aunque nunca deje de leerla. Creo que se ha dado una vuelta de tuerca favorable al destino de este, nuestro lugar, y se han advertido aportes mas que valiosos. A excepcion de la larga y esteril discusion sobre Yes; pero bueno, punto final sobre ese tema.- Y aqui van mis comentarios: uno primero, y que me perdonen las restantes opiniones vertidas pero, y para no herir susceptibilidades, en mi muy humilde opinion, el recital de IQ fue algo menos de lo que los cajeros preopinantes expusieron.- Aclaro que, tecnicamente, fueron perfectos; tocaron muy bien; lograron salir muy bien parados de situaciones como la enfermedad de Ordford o los problemas de sonido con la guitarra de Olmes, el sonido fue muy bueno pero, sin embargo falto algo que yo definiria como CLIMA. Voy a una clara comparacion: el recital de Pendragon en Buenos Aires; a mi Pendragon un tanto me aburre, sin embargo se genero inmediatamente una interaccion entre el publico y la banda que llevo a que se viviera el recital con un moderado descontrol; habia mucha pasion, mucho fuego. No senti que ocurriera lo mismo en el recital de IQ; tanto es asi que no se produjo el habitual acercamiento al escenario; que se vivio todo el recital sentados; tanto es asi que en el primer bis, el propio cantante tuvo que pedir que la gente no se siente (algo muy distinto a otros recitales en los que la gente se encontraba de pie antes de la mitad del recital). Senti que falto calor (mas alla del frio que hizo esa noche, tambien senti el frio en el teatro). Anticipado perdon para quien por este comentario pueda ofenderse. Creo que dista y mucho de ser el mejor recital dado en Buenos Aires; que cabria decir sino para los dados por S. Hackett, el magistral show de Wetton; el King Crimson en doble trio; los de ELP, etc. Todo ello sin perjuicio de reiterar que fue, tecnicamente, un buen recital y que bien valio la pena invertir los pesos en verlos. A otra cosa mariposa.- Es cierto como han dicho ya otros cajeros, los pocos comentarios que genero Darktown de S. Hackett. Creo que es un disco excelente, que me sorprendio por que realmente ha implicado un "progreso", y que muestra parte del camino del rock progresivo del proximo milenio. No puedo compararlo con su obra maestra "The voyage..."; se trata de obras concebidas en distintos tiempos; si hiciera algo como aquella majestuosa obra, diriamos que hace mas de lo mismo (algo de lo que ocurre con el Return to the Center de Wakeman). Es un disco muy, muy distinto a aquel, y creo, que radicalmente distinto a sus ultimas obras no acusticas. Comparesela con Guitar Noir y se vera un disco muy variado. De destacar el estupendo bajo en el primer tema; el saxo de Ian Mc.Donald (que arranca tocando a lo Mc. Donald dandole al tema un aire King Crimson y culmina tocando a lo Helliwell acercandolo a Supertramp); la belleza del corto tema Man Overboard, delicadas piezas instrumentales y un emotivo final con In Memoriam. Tiene la virtud de la cual adolece la mayor parte de las bandas del neo prog: ningun tema se parece a otro y son facilmente identificables. Siempre en mi opinion, me resulta de entrada muy similar musicalmente todos los temas de bandas como Pendragon, Iq y muchas otras que, finalmente me gustan, pero siempre reconociendo que dan vueltas sobre una misma formula. Es por esas diferencias y por lo trabajado de la produccion, lo excelso de la ejecucion y lo digno de la creacion que creo, esta llamado a marcar tendencias para el proximo milenio. Un disco altamente recomendable.- OOOOOTRO TEMA: SOLARIS: Nunca van a dejar de sorprenderme. Me inicie en la banda con su hermoso 1990; luego valore su brillantez con la ejecucion en vivo de Live en Los Angeles; finalmente vi otra cara de la misma musica con Cronicas Marcianas; pero ahora, una nueva vuelta a la tuerca y nos sorprenden con NOSTRADAMUS. Un disco MAGNIFICO. Por primera vez con Voces (tenores, bajos, coros de la Opera de Budapest) con textos breve en latin; con la ya acostumbrada brillantez de la flauta (por momentos ejecutada con la dulzura de Van Leer de Focus; por momentos con la mayor aspereza de Ian Anderson); con teclados hermosos; majestuoso por momentos; dulce por otros. Con un tema inicial (separado en tres tracks) de 20 minutos; y un bonus track increible: el radio Mix (reduccion a tres minutos del mismo tema, pero para pasar en radio en Hungria, por que no me imagino que lo puedan pasar en las deplorables radios de Buenos Aires). Realmente recomendable.- Luego de tanto tiempo sin escribir, tengo muchos comentarios para hacer pero me los voy a reservar para la proxima.- Me sorprendi de saber que hubo reunion de Cajeros en El Cuartito. Es que yo tambien, como tantas otras veces, culmine la noche de musica y comentarios, comiendo Pizza en El Cuartito con mi inseparable companiero de correrias musicales. Espero que para la proxima (Hamill o Wetton) pueda conocer a mis co-cajeros. Yo me encargare de la foto y todo.- Vuelvo a mi recomendacion de la edicion: en este caso, y ya que por Hungria andamos, recomiendo un disco que ya se ha mencionado muy favorablemente en la caja: 6 de After Crying. Un disco extranio (como casi todo lo que escuche de la banda) pero decididamente progresivo (mas alla de cualquier otro genero en el que se lo pretenda encuadrar).- Gracias a todos por cuanto me enriquecen vuestros comentarios.- Con mucho carinio en un frio dia en el sur, los saluda Ruben Arari.- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Gabino" Subject: Oldfield en Barcelona. Hola a todos. Hubiera escrito este mensaje un poquito antes, pero motivos profesionales me lo impidieron y visto que el paso de Oldfield por España no ha levantado muchos comentarios en LCDM sirvan los mios para contrastar otras posibles opiniones. Prejuicios. Si y muchos. Con Oldfield siempre me ha unido una especie de amor y odio con los consecuentes encuentros y desencuentros que no presagiaban desde luego mi presencia en el Palau Sant Jordi. Recordaba con cierto agrado su gira de Crises, pero sobretodo por la maravillosa voz de Maggie Relly y por el portento de Simon Phillips a la bateria. El que el grupo telonero disfrutara del interes de mi compañera fue una de las razones para asistir al concierto, y debo reconocer que mi disposicion hacia Oldfield no era precisamente comparable a la de una quinceañera con Ricky Martin. Inicio. Buen inicio... la vendedora de los helados en los aledaños me comenta al darme el refrigerio que pensaba que era un concierto para gente mayor :-) Gracias, uno se conserva bien :-) Minutos mas tarde yo mismo comprobe que la media de edad no iba a ser muy alta. Indudablemente Mike Oldfield ha sabido conectar con varias generaciones. Tras los teloneros el Pabellon ofrecia ya una fuerte entrada. Calculo que unas 17000 personas, a los cajeros de BCN les sonara que para poder llenar el Palau Sant Jordi la cifra que se suele barajar es la de las 20000. Musica. Y la luz desaparecio. Y se ilumino el escenario. Aparecen los musicos... expectacion... y entra Oldfield en honor de multitudes. Situado en las primeras filas me sorprendio la reaccion de autenticos fans alrededor de mi y el dejarse querer de el. No iba a necesitar abuelos. Realmente este chico ha tenido sesiones de autoestima ;-) La Musica empieza y los primeros quince minutos del concierto son dedicados a los mejores movimientos del The Songs of Distant Earth. El juego de luces, bueno. Superior en gusto y efectividad a lo visto en el ultimo concierto de Genesis en aquel mismo lugar. Con el publico realmente entregado y receptivo a cualquier minimo gesto de Oldfield trascurre la primera hora del concierto. En ella una sorprendente y rockera version de Shadow on the Wall, y unos maravillosos minutos dedicados a Ommadawn!!! ...Si... a los bollicaos de alrededor tambien les cautivo. En definitiva me estaba gustando y realmente pienso que lo escuchado podia servir perfectamente para un Cd en vivo de nuestro Mike. La gira se llama Then & Now... podria ser... Entonces llego...me refiero que llego TBIII, en fin... podia haber mucho regocijo a mi alrededor...pero no...esto no me engancha. Esos fueron los ultimos veinte minutos... a destacar de ellos: La no inclusion del autoplagio de Moonlight Shadow, bueno. Y menos bueno, se obvio el momento mas salvable de TBIII, una pequeña tonadilla marcada por el piano muy a lo Susan Ciani, lastima. A proposito de piano... nada de nada. Lo mas acustico en el escenario resulto un xilofono y las TB. Con el primer bis. Moonlight Shadow y una trepidante Family Man me devuelven cierto entusiasmo... despues un olvidable segundo bis con mas sonido made in Ibiza y una peculiar presentacion familiar de la tribu Oldfield (eeeiiiin) nos dice que este evento ya termina. Respecto a los musicos: una de cal otra de arena. La cantante de color, tan estirada ella en el concierto televisado de TBIII, resulto una grata sorpresa y una autentica pantera sobre el escenario, muy bien versionados todos los temas. Su aspecto, de autentica superwoman de comic. El caballero a la derecha de Mike, todo un currante, oscuro y gris, pero sin parar con teclados y guitarras, muy bien, hizo algun buen solo pero eclipsado por la estrella central muy pocos le prestaron atencion, lastima. Tambien a teclados y guitarras nos encontramos con una señorita con aspecto de camarera de pub ultramoderno, pero divertida con el publico y efectiva en sus momentos, vale. Sobre el bateria no hare muchos comentarios. No se que decir... un alto porcentaje de la percusion era electronica :-( Al bajo...uuuffff!!... lo siento mucho... en esta vida la imagen es importante pero un concierto es musica en vivo y cuando pagas esperas ver musicos tocando... esta señorita que se trajo el senyor Oldfield, toda rubita, toda ella spice girl, alli al fondo balanceandose, tocando levemente el bajo con su pua... muy de vez en cuando... pues no es lo que esperas ver al lado de alguien que considero una pagina importante en la musica popular de este siglo... patetico. Y mas patetico cuando la señorita cogio un stick y...bueno tambien podia haber cogido una margarita y empezar a deshojarla... realmente lamentable. Pocos musicos...verdad? Realmente fue un concierto muy electrico. Dias despues recorde a Bieito Romero lider de Luar Na Lubre (teloneros de Oldfield en esta ocasion) presentando una cancion durante su actuacion: <> Tras la indirecta dedico la cancion a Oldfield y a todos los presentes... el mensaje quedo lanzado. Que cada cual lo interprete como quiera. Mientras escribo estas palabras escuchando a los Flower Kings, me pregunto si estos suecos en manos de la Warner podrian hacer una buena entrada en un gran auditorio. Quien lo sabe? Taluego. Gabino. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Hernan Bertagni" Subject: LCDM: Canciones que llegan Hola, aqui estoy para unirme a la convocatoria de hace unos numeros atras, en la que proponian que dieramos una lista de las canciones que nos tocan alguna veta sensible. Bueno, aqui van las mias (al menos las que me acuerdo ahora): Pink Floyd: - Time/Breathe Reprise, de Dark Side of The Moon - Dogs, del Animals - Mother, One of my Turns, Hey You, In The Flesh y Waiting for the Worms, de The Wall, por no decir todo el album - The Final Cut y Two Suns in the Sunset, de The Final Cut - Sorrow, en version del Delicate Sound of Thunder, con ese comienzo atronador. - When The Tigers Broke Free/Eclipse, en la version de David Palmer con la Royal Philarmonic Orchestra (con esta los mate); es impresionante la union que hace de los temas y el final a plena orquesta, mas alla que es la unica version de When... que conozco editada en CD. Pendragon: - The Black Knight, de The Jewel - Prayer y Queen of Hearts, de The World - Breaking the Spell, de Window of Life, con su impresionante solo central - The Last Man on Earth, del mismo disco - Guardian of my Soul, del Masquerade Overture Genesis: - Horizons y Supper's Ready, de Foxtrot - The Battle of Epping Forest, de Selling England... - Entangled, de A Trick of the Tail - Driving The Last Spike, de We Can't Dance Yes: - And You and I, del Close to the Edge - The Revealing Science of God, del Tales... en version Keys To Ascension - Onward, en la misma version - Mood for a Day, con el mismo Howe en version de David Palmer y English Chamber Orchestra, en el Symphonic Music of Yes Marillion: - Script for a Jester's Tear y Forgotten Sons, del Script... - Blind Curve, del Misplaced Chilhood; coincido en que es el momento culminante del disco, sumamente emotivo, en especial la seccion dedicada a John Mylett (Mylo). A proposito, ¿alguien sabe quien era? Solar Proyect: - R.Fire (Religion Fire), de The House of S.Phrenia (espectacular) - Time Out y Time to Die (especialmente las partes 4 y 5), del In Time Iluvatar: - Eagle y Exodus, de Iluvatar - Marionette, en vivo en el Sideshow (principalmente porque con esa version abrieron el recital) Bueno, despues sigo con otros grupos sueltos (fuera de mi lista de favoritos) Saludos a todos HerGus :-) ******************************* Hernan Bertagni hergus@infovia.com.ar http://hergus.cjb.net/ ******************************* ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carlos Escobedo" Subject: LCDM: Yes "Alba y Ocaso" Soy uno de tantos cajeros que generalmente nos dedicamos a leer (y = opinar para nuestros adentros) sobre lo que escriben los demas cajeros. = Sin embargo, cuando uno se da cuenta de como se arma polemica por un = comentario intrascendente (porque no alcanzo a ceer que haya sido otra = la intencion original del mismo) no puede dejar de expresar su = inconformidad, no por la afirmaci=F3n famosa de que "Yes no es Yes sin = Wakeman" si no por la ola de posiciones que al respecto se levanto. En = todo caso considero que es mas honesto iniciar una discusion porpiniendo = el tema (el caso de Angelus), que armarla sobre la base poco seria de un = comentario como aquel!!! Yo voto por que termine el tema: YES (por lo = pronto) A final de cuentas recordemos que =A1YES YA ERA YES ANTES DE LA = LLEGADA DE WAKEMAN! Por otro lado quiero incitar a que se hable del maravilloso trabajo que = ralizaron mis paisanos de Monterrey - Mexico, me refiero al grupo CODICE = y a su primer cd doble titulado "Alba y Ocaso" un disco que sorprende = por su calidad, en particular la monumental suite de 53 minutos titulada = Iconos. Su musica te refiere a grupos como ELP, Focus, Camel o King = Krimson y las vocales son en espanol (masculinas y femeninas); Destaca = tamben el trabajo de la guitarra, en fin, vale la pena que lo = escuchen... ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra S.C." Subject: LCDM: Otra vez... GENESIS Hola, amigos de LCDM: La pasada edicion de LCDM se vio inundada de comentarios sobre ¡GENESIS!... veamos: > >From: =?ISO-8859-1?Q?Bufete_Matem=E1tico_Actuarial?= > Subject: lcdm: para los que quieran seguir con Yes > > Que horror!! en un foro de rock progresivo recomendando una rola de las > flans!!!! No me extraña, Salvador, que recomiendes una rola de Flans cuando, lineas arriba dices: > Ya mencione en alguna > caja hace tiempo que cuando compre el Abacab me lleve tal decepcion que lo > avente de frees-bee. Y los que siguieron fueron peores. Aunque hoy en dia > he vuelto a oir rolas del abacab y ya no me parecen tan malas; hasta me lo > volveria a comprar, para tenerlo como documento:-). El que si regale y no > pienso volver a escuchar es el CAS! Que Que? Por favor, pero si CAS es un discazo! Claro, si ni los propios GENESIS son capaces de hacer otra obra a la altura del "Selling...", pero, ¿para que queremos otro "Selling..." cuando las buenas ideas abundan y MR y TB estan en plena forma para seguir adelante... PROGRESANDO. Si las rolas del ABACAB no te parecen "tan malas" y te lo comprarias "para tenerlo como documento" como es que no soportas el CAS????? > Simplemente no es de mi gusto. Prefiero mil veces oir las mil y una noches, > de Flans, que cualquier rola del CAS!!! (Has oido esa rola de las flans, > Gustavo? No se me hace tan insulsa, es mas, debo aceptar que me gusta, se > me hace muy sensual la voz y la letra) Cada quien sus gustos pero yo prefiero esa de "me enamore de ti en un bazar... entre cuadros y revistas camisetas discos y jeans" ah! pero no es todo... > >From: =?iso-8859-1?Q?Jorge_L=F3pez?= > Subject: LCDM: Varios > 2. Carlos Malvido hablaba respecto a las liricas de Banks. De Banks me quedo con Afterglow. > Los Tell Me Why son marca patentada de Phil Collins, que la ocupa para = > la cancion homonima. Lo mismo el "get me out of here" que es usado (y = > abusado) en Tonight Tonight Tonight, donde Collins arruina una buena = > idea al cargarla de lugares comunes.=20 Creo que lo de "get me out of here" fue utilizado varias veces en "The Cage" de "The Lamb...". > 3. Saliendo de esta trivialidad, quisiera corregir algo que dije aca = > anteriormente. Erroneamente indique que In The Air Tonight iba a ir en = > el Abacab, cuando en realidad fue presentada por Collins para el Duke = > junto a Please don't ask y misunderstanding. No se en que planeta = > estaban los otros dos cuando prefirieron al ultimo par antes que ese = > temazo de collins, pero el asunto es que la rechazaron.=20 Al parecer, ojo, al parecer, DUKE iba a ser presentado como un disco conceptual pero la compañia decidio hacerlo mas comercial incluyendo temas sueltos como "Turn it on", "Please don't ask" y, claro, "Misunderstanding" y alguna otra que se me escapa en este momento. Seguremente no escogieron "In the air Tonight" por no ser tan "comercial" como las anteriores. En fin... Juan Jose Salas R. LUNA NEGRA, S.C. lunanegr@sjr.podernet.com.mx Support The Bassoonist Club! (For Lindsay) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Gospodinoff" Subject: LCDM: Feliz Dia Del Amigo Big Bear Records Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos Aires - Argentina www.bigbear.com.ar Tel: +54(11)4815-6633 Fax: +54(11)4816-7301 Queridos amigos Cajeros Hace tiempo que no enviamos informacion a esta lista, pero hoy solo quisimos saludarlos por ser Dia Del Amigo. Les mandamos tambien una copia del Big Bear Informa 20/07/99. Recuerden que desde Enero pueden escuchar nuestro programa de radio The Musical Box por Internet www.angelfire.com/mb/TheMusicalBox Si alguien desea recibir nuestra informacion solo deben mandar un e-mail a informes-on@bigbear.com.ar Por otro lado realmente muchisima gente nos ha pedido que volvamos a enviar nuestra info a LCDM, vamos a empezar a mandar dicha info pero de manera muy moderada y siempre y cuando no genere polemicas esteriles como hace un tiempo atras. ----------------------------- 01) Promocion Dia Del Amigo ventas@bigbear.com.ar Para festejar Dia del amigo con todos ustedes los siguientes CDs tendran un precio especial. Esta oferta dura hasta el Sabado 24/07/99 inclusive Pendragon - Once Upon A Time In England Vol.1 y Vol.2 $20 c/u (precio normal $23) IQ - The Lost Attic $20 (precio normal $23) IQ - Seven Stories Into "98" $30 (precio normal $35 este CD es doble) Saludos 02) Queridos Cajeros Si les gusta un Sinfonico Melodico y tranquilo tipo Alan Parsons les recomendamos que escuchen el grupo El Fin. El cantante hasta tiene un aire a Eric Woolfson. Para mayores datos deben dirigirse a www.inthecage.com o elfin@inthecage.com Saludos ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carlos María Sánchez" Subject: lcdm COMENTARIO-The golden age (post Tormato y pre-Drama) Esta grabacion pirata incluye 10 temas a saber: Los primeros 7 corresponden a canciones destinadas a engrosar un album que nunca vio la luz por la partida de Jon y Rick del grupo en el anio 1979. Luego sigue con “Hold out your hand” de Chris Squire en vivo? y “The clap” y “Beginnings” por Steve Howe tambien en vivo en USA-TV, segun dice en la contraportada del disco. Dicho esto, quiero comentarles a los que no tuvieron la oportunidad de oir estas canciones, de que se trata, mas o menos. 1- Dance through the light Es un tema popero bastante bueno con la voz de Anderson paradojicamente, al estilo Buggles. En Drama, “Run through the light” suena mucho mas Yes, aunque estamos hablando de dos canciones practicamente distintas entre si, salvo por el comienzo a cargo de Howe. 2- The golden age Este tema de 6 minutos comienza con Rick tocando lo que luego fue 1984. Una idea bastante interesante que hubiera sido un buen tema de haber seguido el camino de produccion, mezcla y arreglos. 3- In the tower Otro tema mas, de base Anderson-Wakeman , muy bueno en mi opinion. Su duracion es de 7 minutos. 4- Friend of a friend Tema de tres minutos con un organo de tipo iglesia de fondo y Anderson cantando ... imaginenselo. 5- To let you know Otro tema corto , la base ritmica es de White-Squire y Wakeman lleva la melodia con Anderson cantando aceleradamente. Dura 3.40 minutos. 6- Everybody loves you Esto es la misma version de “Song of seven” pero con bateria y algunos detalles de arreglos a realizar. 7- Flower girl La mas floja de las 7. Una cancion muy pobre, creo que de Anderson. 8- Hold out your hand Cualquiera que haya escuchado “Fish out of water” la conoce. Excelente tema de 9.37 minutos. Suena igual que el disco, por eso desconfio de esa version en vivo aunque se escuchan aplausos al final del tema. 9- The clap y 10- Begginings Decididamente no es the clap lo que toca Howe, pero se le parece. Segun figura en la contraportada es de 1979. En resumen, estas grabaciones nos ayudan a comprender un poco mas sobre las idas y venidas de Yes. En esa epoca, Anderson y Wakeman argumentaban que tenian mucha musica y no la querian desperdiciar con esos aburridos (por Howe y Squire) segun consta en un reportaje de la epoca que obra en mi poder. El sonido general del disco no es muy bueno pero tiene un valor historico y musical que lo hacen recomendable. Ademas pienso que de seguir el curso logico (arreglos, grabacion, mezcla, etc.) hubiera sido un cambio musical en el que en Tormato ya se podia a empezar a oler. Por ultimo la tapa de este pirata es muy mala, ya que es una foto con la formacion de 90125 ¿??? Si alguien tiene informacion adicional sobre esta grabacion, seria bueno que lo enriquezca, comentandolo por esta via. Saludos. Postdata: A los cajeros que estuvieron comiendo pizza en El Cuartito, el dia de IQ les comento que en la mesa de al lado estabamos nosotros: un servidor, el cajero Christian Silva y dos mas. En la proxima a ver si nos ponemos de acuerdo. ================================================== Carlos Maria Sanchez Mar del Plata Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: chaqueta@usa.net Subject: LCDM: Direccion de Rush! Hola todos, aqui les va la direccion de la mejor pagina de Rush en español, http://www.geocities.com/SunsetStrip/Diner/4334/ o tambien pueden entrar por http://www.50megs.com/chaqueta , es mas corto. Aqui pueden encontrar toda la informacion que quieran, tablaturas de todas las canciones, las letras, bios, etc. Tambien pueden votar por sus discos y canciones favoritas, y firmar el libro de visitas tambien. Chao y gracias. Juan Pablo chaqueta@usa.net Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Spock's B. y Tolkien's LotR Cajeros: Angel escribe en la caja acerca del Stupid Dream (Porcupine Tree) y el Day for Night de Spock's Beard como buenas propuestas para introducir el nuevo prog. Totalmente de acuerdo con los grupos, no tanto con los discos. Me comenta Luis Mario que el DfN es quiza el mas flojo trabajo de los spock's. Yo he oido los primeros tres (The light, Beware of Darkness y Kindness of Strangers) y siento que estamos hablando de un gran grupo, muy innovador, que busca acoplar partes instrumentales progresivas con lineas vocales pop en algo que a fin de cuentas resulta agradable y original. De los hasta ahora cuatro discos, yo recomiendo el Kindness en primerisimo lugar, seguido del Beware. Estos dos discos son muy potentes. Menciona el cajero morningstar acerca de la filmacion de Lord of the Rings con presupuesto mayor al de Titanic. Conviene aclarar que este presupuesto de nosecuantos millones de dolares esta destinado para las tres peliculas, no solo para una. Se piensa en filmarla en nueva Zelanda. No va a ser en caricaturas, se utilizaran actores que posteriormente seran 'maquillados' por computadora. La relacion Tolkien progresiva es, como dice, obvia. Hace ya algunos numeros sugeri una lista de grupos relacionados con este autor. Los resultados fueron: Aragon (aunque el nombre correcto es Aragorn) Gandalf Galadriel Iluvatar Marillion 'Bilbo' de Parth Lind Project a estos habria que añadirle los siguientes: Isildurs Bane Rivendel Se me escapan algunos? espero sugerencias Saludos Carlos Malvido ----------------------------------------------------------------------------- From: Indra Vallejo Subject: Biglietto y demas Hola Cajeros todos: Siguiendo con la tematica de Biglietto y por sugerencia de Joe Rocker a = quien saludo hare una pequeña resenya de "Il Tempo della Semina" de = Biglietto per L'Inferno: Canciones: 1) Il tempo della Semina 2) Mente Sola-Mente 3) Vivi Lotta Pensa 4) L'Arte Sublime di un giusto regnare 5) Solo ma vivo 6) La canzone del Padre. grabado en el 1974 en los estudios regson de milan y compuesto por = Canali y Cossa. Un inedito y desconocido trabajo de los chamacos de Biglietto hasta la = aparicion del Compact Disc y de la Compaña Mellow, es un disco bueno y = bastante cumplidor sin llegar a las alturas de su primer disco; en mi = humilde opinion este es realmente un trabajo inconcluso, ya que no se = edito en acetato y por la crudeza tecnica de la grabacion que se oye = casi pirata, hueca y sin brillo. Se puede entrever los dejos de = genialidad del disco anterior, pero se nota que las piezas les falta = pulir y embellecer, concretar el sonido que se oye vago y algo flojo. = Poca cosa si se compara con la obra sublime del disco idem, pero muy = apreciado a pesar de su poca calidad de sonido por nosotros los = verdaderos seguidores del progresivo italiano de los 70. Las piezas son de dura critica social (como algunas partes del = primero), el reclamo al padre ausente, borracho y abusador, a la = politica megalomaniaca (el PRI de Mexico?) y a las diferencias entre = sociedades desarrolladas y sub desarrolladas, pero subrayando la = condicion humana de todos. En cuanto a instrumentacion se deja oir = fuerte el moog estilo "and you and I", y el hammond, asimismo el corno y las flautas de Claudio Canali.=20 En resumen un disco recomendable que estoy seguro que si se hubiera = producido con el cuidado necesario hubiera sido uno de los grandes = clasicos del progre italiano y no una curiosidad encerrada en una lata = de carretes, perdido por cerca de veinte años. Ciao, cari amici sfortunati, Octavio Guerrero ----------------------------------------------------------------------------- From: "Big Bear" Subject: LCDM: Traduccion Asia de LCDM #179 Big Bear Records | www.bigbear.com.ar Av. Santa Fe 1653 L.7 | Tel: +54(11)4815-6633 (1060) Capital Federal | Fax: +54(11)4816-7301 Buenos Aires - Argentina | ---------------------------------------------------------------------------- The Musical Box radio show www.angelfire.com/mb/TheMusicalBox ---------------------------------------------------------------------------- Queridos amigos, El otro dia Pablo Bujan envio a LCDM un comunicado de Geoffry Downes donde comunicaba las razones por las cuales la reunion de Asia nunca se concreto. Pablo no tuvo tiempo de traducir pero me parecio importante asi que aca tienen una traduccion del texto. Victor de Big Bear La reunion de Asia que nunca fue! El dia 6 de Julio Geoffry Downes anuncio oficialmente su alejamiento del proyecto de reunion de Asia. Aca tienen el texto completo que figura en el web site de Asia Amigos, Si bien soy muy comprensivo con respecto a los e-mails y cartas que he recibido de los seguidores de Asia de todo el mundo, en los cuales expresan su desilusion sobre mi alejamiento del proyecto de reunion de la banda, ahora que se ha calmado un poco la situacion y luego de escuchar varios motivos por los cuales supuestamente me aleje de dicho proyecto, decidi poner las cosas en claro. La verdad del asunto es que la organizacion de este proyecto se habia convertido en cualquier cosa. En Enero el management de Carl Palmer me acerco una propuesta importante que comprendia una gira de la formacion original de Asia de 40 o mas funciones en el verano por EE.UU. durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Seguido por conciertos importantes en America del Sur durante Octubre, Japon y Oriente durante Noviembre culminando en un gran evento, probablemente en China para el Milenio. En ese momento todo esto sonaba a buenas noticias. Un plan ambicioso pero uno tras el cual podiamos trabajar. Pero a medida que transcurria el tiempo, la realidad fue que la gira estadounidense se posponia cada vez mas, probablemente debido a la falta de respuesta de los promotores, llegando a tal punto que ya no era viable y se tuvo que cancelar. Luego nos sugirieron una breve gira en teatros chicos durante los meses de Octubre o Noviembre como un paquete junto a Ronnie Montrose y Gary Wright. A su vez nos ofrecieron unas pocas funciones en Japon a traves de un promotor no muy conocido, quien nunca habia trabajado con la banda, y propuso que tocaramos en algunas bases militares estadounidenses en ese pais. Para rellenar el tiempo durante el mes de Agosto un "amigo" de Carl Palmer propuso algunas fechas en Costa Rica, Mexico, Venezuela y Argentina. Por otro lado nunca mas tuvimos noticias sobre el asunto en China. A esta altura probablemente esten viendo el cuadro. Mas bien una caricatura que hace recordar un personaje muy conocido de apellido Mouse. Ibamos en ese camino, con el agravante que no habia ningun respaldo financiero al proyecto. En su momento hice notar que no habia manera de hacer esa cantidad de fechas tan aisladas entre si y de bajo perfil sin perder una fortuna y donde salir hechos hubiera sido un merito grande. Simplemente no me cerraba y sigue sin hacerlo. He aqui las mal llamadas razones financieras que figuran en la pagina de Asia. Lamentablemente esta pagina tambien fue un chiste de mal gusto. Luego del anuncio inicial en Marzo en el cual se promocionaba el primer recital del dia 11 de Junio, no hubo mas noticias. El 11 de Junio llego y se fue, sin embargo nada. El cuadro que deben estar viendo es mas parecido a Spinal Tap ** que a Mickey Mouse. Ademas, si Asia iba a salir en su formacion original debia ser con mucho ruido, pero no esto. Esto se estaba desvaneciendo antes de siquiera despegar. Lo mas grave es que no le hubiera hecho ningun bien a la reputacion de la banda ni hecho renacer algun interes. No habia musica nueva para tocar, solo hubiera sido un viaje nostalgico a traves del callejon de los recuerdos, y solo para algunos seguidores con material del periodo 1982 - 1985. Los planes grandiosos que se habian trazado, se habian convertido en una gira chica para teatros chicos. Esto no me apetecia y no iba hacia ningun lado. Hubiera sido vergonzoso para todos los involucrados. Aquellos que nos vieron en momentos de gloria se hubieran desilusionado al vernos actuar en un entorno tan insignificante. Al igual que yo. Fue una farsa. Entonces renuncie. Como si esto fuera poco deben tomar en cuenta otros 2 motivos que tenia para no continuar con este asunto. Uno era mi alianza con John Payne, y todo lo que habiamos logrado con el Nuevo Asia, cosa que ni Carl Palmer ni John Wetton reconocieron. Habiamos comenzado a trabajar en un nuevo album con Ian Crichton y Chris Slade, sonaba muy bien y fresco. No queria mal lograr o demorar esto mas de lo necesario. En segundo lugar tenia mis dudas con respecto a una verdaera reunion de Asia que no incluyera Steve Howe, por este motivo, sinceramente no puedo vislumbrar reunion alguna que no lo incluya a Steve en el futuro. Sin embargo en su momento, pense que antes de dejarme envolver con negatividad sobre todo esto, decidi actuar en positivo en forma inmediata, como ser mi album solista llamado The World Service, hoy ya terminado. El nuevo album de Asia con John Payne y algunas otras cosas sobre las cuales estoy trabajando. En definitiva despues de todo y al terminar hay mucho por lo cual esperanzarse, al menos eso espero. Finalmente deberia aclarar que no le guardo rencor ni asigno culpas a John Wetton ni a Carl Palmer sobre el resultado de estos eventos, ni tienen responsabilidad en mi decision de alejarme. Simplemente siento que las cosas no se dieron, al menos esta vez. Les envio a ellos mis mejores deseos para el futuro. Quisiera agradecer a todos ustedes por el constante apoyo. Quedense con nosotros Saludos Geoffry Downes ** La pelicula Spinal Tap es de principios de los 80 y es una excelente satira sobre la decadencia y mala organizacion de una banda de Rock. Parece un documental pero es una ficcion. Excelente pelicula para ver si lo pueden conseguir en algun video club. Victor -----------------------------------------------------------------------------