/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #178 julio'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * BASTAAAAAAA!!!!!!! y Gracias..... * De polemicas a POLEMICAS * IQ en Sudamerica * Genesis y la polemica * Proyecto Portnoy, Stolt, Morse Trewawas- Update al 7 de Julio. * Y dale con Yes * Cuanto tiempo! * YES: ADEMAS DE MUSICA, ANECDOTA * Mas_de_LUNA_NEGRA * - ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: BASTAAAAAAA!!!!!!! y Gracias..... Hola Cajeros: Primero...BAAAAAAAAAASTAAAAAAAAAAAAA de hablar de YES con Wakeman o sin = Wakeman. Se hace tediosa la lectura con estas discusiones que no llevan = a ningun lado. Es sabido que uno no puede cambiar los ideales de otra = persona. -------------------------------------------------------------------------= Segundo... Muchas gracias a todos los Cajeros que me mandaro (y mandaron = a la Caja) sus temas del Rock Progresivo que le tocaron ahi adentro. = Nunca pense que tuviera tanta repercusion. Les comento otra de las canciones que me sacuden el corazon es = "Psycodelic Postcard" del disco FlowerPower de los FLOWER KINGS. Esta = cancion, que por momentos es chistosa por unas voces distorsionadas, = tiene pasajes muy bien logrados que me ponen la piel de gallina. Tienen = el CD y la compactera a mano? Escuchen el tema (que es muy bueno en toda = su extension) y hagan hincapie en el minuto 2:48 en adelante. Despues = en el 4:44 el cambio de melodia le da mucho dramatismo. Cada estribillo = que dice "Send me a Postcard....." es magnifico. Se entendio algo? Vamos, no sean vagos y escuchen los segmentos que les = describi!! -------------------------------------------------------------------------= Tercero: Sobre Queen e Innuendo: PARA MI, es LA cancion de Queen. Es = verdad que Queen tiene exelentes canciones, pero quien puede juzgar cual = es la mejor? Yo solo informo cual es mi favorita.=20 -------------------------------------------------------------------------= Saludos a todos -Dr. Angelus- PD: Para el Cajero Mayor: que tipo de compilacion hay que hacer?? [NOTA DEL CAJERO: Bueno, la que tu quieras. Simplemente dije eso porque estas iniciativas que prenden no habria que dejarlas solo en un chorreo de mensajes, sino sacar informacion util de ellos. Yo te propongo que vayas almacenando todos los mensajes contestados y cuando veas que nadie mas aporta, nos informes a todos de los temas mas repetidos y el resto, por ejemplo, ordenados por autores. Algo asi. Pero, de ti depende, por supuesto. Si queda bien, podriamos ponerlo en la pagina web de la Caja. ] ----------------------------------------------------------------------------- From: Alejandro Hinojos Subject: De polemicas a POLEMICAS De polemicas a POLEMICAS Estoy de acuerdo con el comentario de Mario Zeller incluido en el pasado numero 174, en el sentido de que la caja ha entrado en una etapa de maduracion con mas informacion valiosa que compartir y menos agresiones, sin embargo cuando observo que en los pasados 8 o 10 numeros el asunto de yes ha ocupado un espacio considerable me pregunto si seria deseable algo mas de madurez. Es verdad que uno de los aspectos mas interesantes de este foro es por una parte, la LIBERTAD que existe para expresar nuestras ideas, cualesquiera que estas sean, asi como la DEMOCRACIA implicita en el formato y medio que utilizamos, donde cada intervencion tiene la misma importancia. Es precisamente por esto, que siendo un espacio creado por nosotros, (sin quitar meritos a Jose Manuel) la calidad de este depende de la calidad de sus integrantes, en la medida en la que la gente que escribe aqui enriquezca con sus aportaciones, atraeremos individuos mas interesantes, mientras que si saturamos esto con polemica barata, lo mas probable es que en un rato, esto se parezca a un programa de Cristina Sarategui (o algo asi) , eso si, sobre rock progresivo. Bienvenida la polemica, siempre que esta se fundamente en un ejercicio de analisis, reflexion, orden que ponga de manifiesto diferentes puntos de vista, niveles de informacion, inclinaciones y antecedentes personales, ya que estos nos permiten observar diferentes angulos, muchos de ellos quiza para algunos insospechados. Es comprensible que la percepcion que sobre un disco, cancion o interprete sea diferente, sobre todo si tomamos en cuenta factores como: - Si alguna vez has tocado algun instrumento o no - Si conoces al dedillo la trayectoria del grupo, has oido 100 veces la cancion o es la primera vez que lo escuchas. - Si eres particularmente fanatico de los teclados, bateria, guitarra etc - Si te clavas en la letra o no - etc, etc, etc Creo que ya es hora de darle la vuelta al capitulo de yes y pasar a otros temas tanto, o mas interesantes donde podamos ser capaces de crear de esto un circulo virtuoso y no vicioso. Finalmente solo quisiera agregar que siempre he pensado que Steve Howe como guitarrista progresivo es francamente un fiasco. …………………………NOOOOO!!! es broma. Un saludos desde la capital Azteca. Jano PD. Un magnifico ejemplo de lo que para mi significa un debate de altura, es el expresado en la caja anterior (#176 ) por Jorge Lopez respecto a la intervencion anterior de Mario Rivapalacio. Felicidades a los dos. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Luis Ramos" Subject: IQ en Sudamerica Hola amigos cajeros : Queria relatarles mi experiencia personal durante 5 intensos dias al tanto de la gira americana de mi banda favorita de los 80's y 90's : IQ Como muchos lo saben soy Miembro de la Asociacion de Rock progresivo Chilena (ARPROCH) y funcionamos desde hace 2 años editando revistas, cd samplers y organizando recitales con bandas progresivas chilenas. En Marzo de 1999 nuestro contacto internacional Juan Carlos Araneda nos avisa que esta todo listo para organizar un sueño para muchos de nosotros : IQ visitaria por primera vez sud-america. Durante casi 4 meses estuvimos trabajando arduamente para organizar la venida de IQ, largo seria contarles cuan complicado es organizar un evento de esta magnitud, a pesar de muchos problemas, la fecha se acercaba con ansias : 1) LUNES 28 DE JUNIO : El Lunes tuvimos nuestra ultima reunion para acordar los ultimos detalles, estab todo perfecto , funcionando, IQ llegaria al otro dia provenientes de Estados Unidos. El mismo Lunes a las 12 PM me avisan que el grupo habia perdido la conexion con Miami y que el vuelo se extenderia por todo un dia, o sea no llegarian el martes si no el Miercoles 30 de Junio , el dia del primer concierto. 2) MARTES 29 DE JUNIO : Ese dia teniamos organizado un almuerzo que lamentablemente tuvimos que suspender. Esa noche igual organizamos la supuesta bienvenida a IQ en un pub de Santiago, lastima que faltaran ellos :-) :-), de todas maneras pudimos ver buenos videos y escuchar a la banda local Entrance, ademas sorteamos entrtadas para los conciertos de IQ. 3) MIERCOLES 30 DE JUNIO : Como coordinador tecnico de las tocatas estuve desde las 9 AM en el teatro organizando la amplificacion, las luces, el escenario, los instrumentos, etc. Como a las 11:30 AM veo un calvo individuo entrar por el lobby del Teatro, que no es John Jowitt?????......siiii ¡¡¡¡ el bajista y tour manager de IQ me saludaba con un efusivo abrazo¡¡¡, luego empezaron a llegar el resto del staff tecnico y el resto de la banda (ver a Peter Nicholls entrar al Teatro fue una gran emocion), todos venian muy cansados pero dispuestos a hacer un excelente show. Luego empezamos a trabajar y surgieron algunos problemas : - Martin Orford venia muy enfermo, estaba contagiado con varicela, tenia fiebre y necesitaba descansar, temimos por el show, pero el propio Martin decidio seguir adelante : - Mike Holmes habia sido picado por un insecto, lo tuve que llevar a una farmacia para comprar alguna crema que solucionara el problema, conversamos un rato acerca del show en USA, de la promocion en Chile, de su herida :-), en todo caso una gran persona, muy sencilla y afable. En la tarde y durante la prueba de sonido Peter me llama al camarin para pedirme alguinas cosas que necesitarian para el show : cerveza, agua sin gas y algunas toallas (exigentes no???? :-)). Luego el mismo Nicholls me pide si lo puedo llevar al Hotel para buscar su maquillaje y algunas cosas mas. Voy manejando Por Providencia (una importante avenida Santiaguina) y todavia no tengo conciencia que a mi lado va uno de mis idolos, por suerte el tipo es tan sencillo, simpatico y agradable que la conversacion fluye naturalmente. Atras en el auto van 3 embobados amigos (2 de ellos integrantes de Subterra : www.sterra.cl) haciendole preguntas a Peter acerca de IQ, en la radio (Radio Futuro), suena un especial de adivinen que??? : si, de IQ (sonaba "Promises" :-)..........., Luego a Peter le harian una entrevista de la TV chilena (canal 2), y de Radio Futuro, la auspiciadora del evento....... En la noche, luego de todos los nervios y ante 500 enfervorizados fans salen al escenario y se despachan tremendo recital con grandes sorpresas : June 30, 1999, Teatro Providencia, Santiago, Chile: 1. Awake and Nervous 2. The Darkest Hour 3. It all stops here 4. Subterranea 5. Sleepless Incidental 6. King of Fools/Outer Limits 7. War Heroes/Nothing at all 8. Failsafe 9. Capricorn 10. Leap of Faith 11. The Narrow Margin Encores: The Wake, Out of Nowhere/Mamma Mia/Out of Nowhere El sonido era excelente, las partes de Subterranea contenian proyeciones de Videos y Diapositivas, las luces eran ineditas para un recital progresivo en Chile, la gente se emocionaba y pedia mas............De mas esta comentar la calidad instrumental de los integrantes de IQ, solo debo destacar que tocan IGUAL, IGUAL que en los discos, nadie salio defraudado, a pesar de que ellos (IQ y los tecnicos) solo lo encontraron un show regular......Finalmente salimos a comer con el staff tecnico (Rob, Laurence, Oggie y Andy) + John Jowitt y Paul Cook. Ellos pudieron probar las bondades del pisco sour chileno y unas excelentes fajitas de pollo. El resto de la banda descansaba en el Hotel.... 4) JUEVES 1 de JULIO : Luego de todos los nervios iniciales, habia dormido mejor. Llego al teatro a las 10 AM y dejo a los tipos de seguridad instalados. Luego de arreglar mi viaje del dia siguiente, llego al teatro a las 16 horas a la prueba de Sonido, Rob Aubrey (sonidista de IQ y encargado de la grabacion de todo el material del grupo desde EVER), me sugiere correr los equipos mas cerca del escenario, para mejorar el sonido. Pese a mis reservas iniciales accedo, un poco complicado por las ubicaciones del Teatro (en la noche le encontraria toda la razon). Luego llega la banda y empieza nuevamente la Prueba de sonido. Martin descansaba en el hotel, producto de los consejos del medico y unos calmantes que habia tomado. Llega la noche , un numero similar al del Miercoles, quizas mas gente, empezaba a llegar. Logicamente muchos volvian para la segunda noche, tocarian lo mismo o harian variaciones del set-list??? : July 1st, 1999, Teatro Providencia, Santiago, Chile: 1. The Darkest Hour 2. It all stops here 3. Subterranea 4. Sleepless Incidental 5. King of Fools 6. Headlong 7. Breathtaker 8. War Heroes/Nothing at all 9. Failsafe 10. Capricorn 11. Leap of Faith 12. The Last Human Gateway Encores: The Wake, Human Nature, Widow's Peak El sonido era aun mejor, las luces estaban mejor ubicadas, y el recital fluia mas naturalmente, los musicos de IQ estaban felices con la respuesta de la gente, los fanaticos aullaban en cada tema (sobre todo Headlong, Nothing at all, Leap of Faith, The last human Gateway infarto a varios , The Wake y al final TODO EL TEATRO pedia a gritos Widow´s Peak).La gente se paraba a cada rato, participaba, cantaba en los coros de los temas principales, al final desde The Wake mucha gente se fue para adelante, era el paroxismo total.........Luego de terminado el recital , mucha gente se acerco para agradecernos por la gestion de haber traido a IQ, que buena la organizacion, que habia sonado excelente, que podian morir tranquilos, que por que no ARENA el proximo año, etc......Los fans chilenos nunca olvidaremos la tremenda calidad instrumental y vocal de los musicos de IQ y la excelencia del staff tecnico, pero mas que eso, siempre recordaremos lo sencillos y afables que son, a pesar de estar muy cansados accedieron a todos los autografos o fotos que les pedian, siempre tenian buena disposicion, todo lo pedian por favor, siempre sonriendo, definitivamente no son rock - stars...... 5) VIERNES 2 DE JULIO : Invitados por Andres Valle de la revista Mellotron (organizadores del evento en Argentina) , 3 integrantes de la ARPROCH (mas nuestras respectivas parejas) viajamos a la hermosa cuidad de Buenos Aires para presenciar el ultimo show de IQ en sudamerica.. Fue un buen show, con un setlist muy parecido al del Jueves en Santiago (habria que agregar Speak my name en version acustica, Awake and Nervous al final y eliminar Human Nature y Widow´s Speak). Conocimos algunos amigos argentinos como Andres Valle, su hermana (quien nos tenia guardadas las entradas y atendia la espectacular tienda progresiva Discover), Jorge Piazza, El bajista y el guitarrista del grupo argentino Chaneton (no recuerdo sus nombres) y los integrantes de 2112 Sergio Moscatelli y Juan Tambussi (al fin Juan ¡¡¡¡¡) No les contare los otros dias en Buenos Aires, los que no han ido aun, asegurense de hacerlo, es una cuidad ESPECTACULAR.......... Bueno, en suma fue una increible experiencia producir estos shows. Como ARPROCH esperamos hacer algun otro evento grande este año o a principios del año 2000. Seria muy interesante que algun otro pais de Sudmamerica se nos pudiera unir para producir un circuito atractivo para las bandas que tanto nos gustan. Dificilmente algun grupo viene a un solo pais, si nos unimos podemos constituirmos como una interesante alternativa para las bandas progresivas europeas y americanas..... Dejo lanzada la idea, si alguien tiene algun comentario, no dude en contactarme Saludos Jose Luis Ramos ARPROCH ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Genesis y la polemica Ultimamente las cajas estan saliendo a velocidad vertiginosa. Los comentarios de Jorge Lopez respecto a lo que escribio Mario de Genesis me parecen un ejemplo de lo que en realidad es una buena polemica: sin sandeces, agresiones u otras aberraciones. Dificilmente se podra estar en total desacuerdo con lo escrito por el cajero Chileno. Yo siento que respecto a lo de los liricos, Genesis se sostuvo un rato despues de la pertida de Gabriel, pero finalmente hasta Banks sucumbio a la tentativa de los liricos simplistas. Particulermente me revientan las pelotas los lamentos Bankianos de 'please tell me why' y 'get me out of here' que son ya muy recurrentes en el. Por cierto: se han fijado como los grupos rocanroleros irremediablemente llegan a alguna cancion en la cual sale el estribillo de 'please tell me why' ? Bueno, eso es todo ----------------------------------------------------------------------------- From: jose@jpoggio.com Subject: LCDM: Proyecto Portnoy, Stolt, Morse Trewawas- Update al 7 de Julio. Hola queridos camaradas y cajeros: Para actualizar la informacion ya enviada el pasado 3 de Julio y que saliera publicada en el LCDM#176 les envio adjunto una breve actualizacion escrita por el mismisimo Mike Portnoy para vuestra informacion y deleite. Por otra parte y a modo de anecdota informativa, me complace acabar de recibir recien hace unos minutos la misma informacion que yo publique en la caja hace diez dias atras,y que recien saca a la luz la lista de fans de Marillion. Asi que habra que esperar otros diez dias para recibir la misma que aqui adjunto por esa via marillionesca.El slogan que surge de esta experiencia es: LA CAJA INFORMA PRIMERO-SUSCRIBASE YA!!!! Bueno pasando al quid de la cuestion, basicamente Mike cuenta que ya han terminado de grabar el disco y que cuenta con 75 minutos en cinco temas y uno de ellos es un cover de un tema de Procol Harum de 17 minutos..........Mike esta muy entusiasmado al igual que los demas, como lo han manifestado en el comunicado anterior.Todavia ni el pryoyecto ni el album tienen nombre y no se sabe tampoco cuando va a salir a la venta, pero nos enteraremos pronto.... Espero que la disfruten, saludos a todos, Jose >Portnoy/Morse/Trewavas/Stolt update >Added on 07-10-1999 > >Hi all, >Just a quick update: >We finished recording the basic tracks on Tuesday... >It is AMAZING and I am very proud of it.... > >The project is still untitled as is the album... >As we decide on those things as well as song titles and release date, I >will obviously pass them on.... > >The only details I can say right now is that the album will consist of 5 >songs totalling approximately 75 minutes!! (you do the math!!) >One of the songs is a 17 minute cover of an old Procol Harum tune.... > >more details as they come in... >Mike Portnoy > > >---------------------------------------------- >**WIN A NEW COMPAQ COMPUTER WITH OUR SWEEPSTAKES** >http://www.host-u.cx/sweeps > >**WIN A NEW VW BUG WITH OUR SWEEPSTAKES >http://www.host-u.cx/sweeps/beetle.html > >To unsubscribe: Listserv@spocksbeard.net >message: SIGNOFF THOUGHTS >------------------------------------------------- > > > ----------------------------------------------------------------------------- From: "daniel" Subject: LCDM: Y dale con Yes Y dale con Yes: Jon, Chris, Steve, Alan, Rick. Patrick y otros (no nombremos a los m=E1s recientes, para no involucrarlos en el embrollo) deben sentirse volando = por los aires, de saber que son causantes de tantas controversias entre sus = fans actuales y pret=E9ritos, incondicionales o arrepentidos. A las feroces pol=E9micas que ya estamos acostumbrados a encontrar en Notes from the = edge, ahora se suman las de esta Caja, por m=ED reci=E9n descubierta. Esto ya = parece cuento de nunca acabar. S=EDntoma de que la m=FAsica de Yes es como las = mejores cosas de la vida: nunca es tan desabrida como para dejarte indiferente, tienes que tomar partido, no la puedes dejar pasar. Claro que hay que = abrir los ojos y tratar de ver claro en el nacimiento de la tragedia que = acompa=F1a a estos pobres hombres desde mediados de los a=F1os 70. Si no estoy descaminado, creo que su tragedia es haber parido en esos a=F1os una de = las m=FAsicas m=E1s poderosas de la historia del rock, uno de los legados = m=E1s duraderos del g=E9nero de todos los tiempos. Seamos comprensivos: esta = gente simplemente fundi=F3 sus cerebros en aquellos a=F1os. Con un pasado = as=ED a tus espaldas, =BFc=F3mo haces para superarte?, =BFc=F3mo te las arreglas = para mejorar algo que sali=F3 de las entra=F1as del verdadero genio? Esto pasa con la literatura, con el cine, con el arte en general. Hay obras que son = producto del talento y otras que son el resultado del verdadero genio. Estas = =FAltimas son la consecuencia de un proceso misterioso, feliz, inescrutable, en el = que confluyen qu=E9 se yo cu=E1les factores psicol=F3gicos, inconscientes, intelectuales, an=EDmicos, y el producto es una creaci=F3n =FAnica, = extra=F1a, inclasificable, que ya no es posible repetir. =BFEjemplos? =BFRecuerdan = los cuentos de Borges de Ficciones y El Aleph? Los escribi=F3 en la d=E9cada = del 40. =BFHay algo que haya escrito antes o despu=E9s que los supere? Sigui=F3 escribiendo grandes obras, qui=E9n lo duda, ah=ED est=E1n los cuentos de = El Libro de arena y del Informe de Brodie, sus poemas de los a=F1os 60, sus = ensayos posteriores. =BFSuperan la capacidad inventiva, la originalidad de las an=E9cdotas, la limpieza de escritura de aquellos cuentos de los a=F1os = 40? Dif=EDcilmente. Pasemos al cine. =BFAlguien recuerda El ciudadano Kane? = Orson Wells la hizo cuando ten=EDa veintitantos a=F1os, e hizo estallar el = arte cinematogr=E1fico. De all=ED en adelante, c=F3mo no, sigui=F3 haciendo = cine, hizo algunas otras pel=EDculas memorables (seg=FAn me cuentan), pero jam=E1s = pudo igualar la brillantez de aquella primera obra. Simplemente fundi=F3 sus neuronas, para usar una frase gastada. Mucho me temo que lo mismo le = pas=F3 a Yes. Perpetual change, Starship Trooper, Yours is no disgrace, America, South side of the sky, Heart of the sunrise, Roundabout, Siberian = khatru, And you and I, Close to the edge, The revealing science of God, Nous = sommes du soleil, The ancient, Todo Relayer, Olias of Sunhillow (hay que incluirlo), Fish out of water (tambi=E9n), Awaken, Turn of the = century....=BFno es evidente que estos talentos, estos m=FAsicos excepcionales vivieron = un momento creativo demasiado intenso por estos a=F1os? =BFno es evidente = que en ese momento de sus vidas, que abarca unos buenos 6 a=F1os, desde el 71 = hasta el 77, estos muchachos estuvieron conviviendo con un genio arrebatador = que los llev=F3 por derroteros de los cuales ellos mismos deben hoy en d=EDa sorprenderse? Yo digo que lo que vino despu=E9s: Tormato, Drama, 90125, = Big G, ABWH, Union, Talk, fue producto m=E1s bien del talento, pero el fuego = como que ya no estaba all=ED. Pueden citarse algunas peque=F1as joyas que = aparecen de vez en cuando, algunos destellos del genio que los insufl=F3 durante los = a=F1os 70, pero me costar=EDa mucho poner alguno de esos discos a la altura de los anteriores. Claro que puestos al lado de la inmensa mayor=EDa de la = producci=F3n pop-rock de los 80 y 90, todav=EDa se agradecen, pero a m=ED me dejan = fr=EDo. Lo mismo digo de Open your eyes. Ahora bien, cuando hablamos de That, that = is y de Mind drive, e incluso de Be the one, no me costar=EDa mucho aceptar, = si me apuran mucho, que los adultos entrados en a=F1os que ya son, est=E1n = encontrando el tiempo perdido. Esas piezas son una acabada expresi=F3n del inmenso = talento profesional de estos m=FAsicos, pero a la vez se perciben llenas de una energ=EDa, una emoci=F3n y una vitalidad que parece haber renacido en = ellos, y que est=E1bamos extra=F1ando desde hace quince-veinte a=F1os. Que as=ED = sea, por el bien de nosotros, sus obsesionados escuchas. Acept=E9moslo con humildad: nuestras vidas ser=EDan menos ricas sin el don que nos han obsequiado = durante tantos a=F1os estos artistas enteramente dedicados a su oficio. Somos = tan exigentes con ellos, que no les perdonamos sus flaquezas. As=ED debe = ser. Sin embargo, me pongo en sus pellejos, y reconozco que yo mismo no hubiera sabido qu=E9 hacer con mi vida despu=E9s de engendrar un To be over, o = un The chaser, o un The gates of delirium. =BFQu=E9 mas les podemos pedir? Todo = lo que ha venido despu=E9s es como un bonus track, dicho sea esto con el debido respeto. Si al cabo de esta historia, que a=FAn no ha terminado, nos = topamos con unas nuevas joyas, algo distintas en su apariencia, pero otra vez = llenas de un n=EDtido atractivo, como las mencionadas TTI, MD y BTO de KTA, no podemos menos que estar otra vez entusiasmados, adolescentemente entusiasmados. Pido disculpas por el tono algo apasionado de un viejo fan, pero qu=E9 = le vamos a hacer, it's beyond my control. Saludos a todos, Daniel ----------------------------------------------------------------------------- From: "JOSEP ANTONI MARTINEZ MATEO" Subject: LCDM: Cuanto tiempo! Queridos amigos sinfomelomanos: Mucho tiempo en la sombra y ahora me decido a escribir un poco. Sobre el tema de musica que llega a lo mas hondo: Genesis: Cinema Show. Super's Ready Afterglow Yes: Gates of delyrium Ritual Marillion: Grendel Forgotten sons Chelsea Mondays Brave Rush: Xanadu La Villa Strangiato Jacob's Ladder Tom Sawyer Arena: Solomon Sirens Hanging tree The visitor Dream Theater: Metropolis A Change of Seasons Flower Kings Stardust we are Kingdom of lies Continuara...... Sobre el concierto Numen-Arcane: No dije nada. Pero creo que los que me = conoceis sabreis que si no compre la entrada es que mis obligaciones no = me lo permitian. Ese dia tenia partido. Espero tener libre para ver a Flower Kings. Por cierto quien sera = telonero en BCN? Podeis decirme donde puedo adquirir algun CD de Liquid Tension = Experiment, en Pan y Musica no hay. Saludos Cajeros. ----------------------------------------------------------------------------- From: Gustavo Arizpe Subject: LCDM: YES: ADEMAS DE MUSICA, ANECDOTA Esto de las discusiones acerca de Yes vale la pena mas que nada para la anecdota y para conocer un poco mas de la naturaleza humana. Posiblemente muchos de ustedes hayan visto las diversas clasificaciones de fans de yes que han dado en utilizar en la lista de Yes. Travellers (fans de los primeros dos albumes, por Astral Traveller) Troopers (fans desde Yes Album hasta antes de Drama. El nombre fue idea de Yes durante el tour Union) Generators (fans de 90125, Big Generator, Talk y parte de Union. Igual, el nombre fue idea de Yes) Panthers (fans o defensores de Drama) Chasers (fans o defensores del trabajo de Moraz) Yeswholes o Universalists (fans de toda la musica de Yes) Los que vengan. Mas informacion de lo anterior en http://www.bondegezou.demon.co.uk/factions.htm A mi me gusta practicamente toda la musica de Yes, incluyendo OYE, BG y Drama (o sea que yo seria un Yeswhole, aunque suena horrendo). Sin embargo, me parece muy interesante y curioso el hecho de que haya muchos que ven en Trevor Horn, Trevor Rabin o Billy Sherwood autenticas encarnaciones del Anticristo, de Judas Iscariote, o del mismisimo judio errante, o que desprecian con toda su alma la musica de tal o cual album. Son respetables y validas todas estas opiniones, pero sobre todo son bienvenidas ya que invitan al debate y la discusion y porque llevan en si mismas un hecho anecdotico. Este hecho ha sido aprovechado por los cuates de Hoax from the Edge (url no disponible en este momento) para escribir hilarantes parodias de Yes (algunas que recuerdo: "Wakeman vs. Big Blue (a ver quien toca mas rapido)"; "Alan White en tratamiento despues de 25 años de que el publico no ha dejado de considerarlo baterista suplente de Yes"; "Beto (de Plaza Sesamo) fue cantante de Yes durante una semana" y otros igual de mamones). Creo que somos afortunados al contar en las ligas mayores del prog a una banda como Yes que no solo nos ha dado excelente musica y excelentes musicos, sino que tambien nos da mucho material para la polemica, y hasta para el desmadre, la broma y la vacilada (el solo contar las veces que Wakeman ha dejado Yes ya da de que hablar). Genesis, por ejemplo, da muy poco material de polemica. Gabriel vs. Collins, Hackett y post-Hacket y se acabo. Las discusiones al respecto son tan aburridas como las de Marillion (Hogart vs. Fish). Para hacer entretenida una polemica acerca de Genesis es necesario inventar cosas mas absurdas, como por ejemplo no medir la calidad de musica en la era Gabriel o la era Hacket, sino en la era Phil Collins con pelo (predominantemente prog) y la era Phil Collins calvo (predominantemente pop). Aqui aprovecho para decir que la calvicie de Collins llevo a Genesis a extremos inconcebibles en la cancion "Invisible Touch" que en lo personal me parece mas bien una cancion de Flans, insulso grupo mexicano de los 80. Aun asi, pongo ese disco de Genesis de cuando en cuando. Saludos, Gustavo Arizpe http://www.arzp.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra S.C." Subject: =?ISO-8859-1?Q?LCDM:_M=E1s_de_LUNA_NEGRA?= Hola: Tenemos ya al primer ganador del sorteo que se realizara cada mes, en LUNA NEGRA. Se trata de Chuy Diaz, de Mexico. Felicidades. El premio es un casete del grupo Queretano de Metal progresivo ANTIQUA, "In Red Nigths...". A todos los demas participantes, Gracias mil. Los que no participaron, ¡Que aguados! El proximo sorteo se llevara a cabo el proximo 5 de agosto, asi que apurense a mandar su e-mail "sorteo" a LUNA NEGRA, lunanegr@sjr.podernet.com.mx Esta vez, el premio consistira en ni mas ni menos que el nuevo CD del duo catalan ALTAIR, "Fantasias y Danzas" que incluye como bonus track una pieza extraida de la grabacion semi-oficial de La Segunda Noche Magica, el mitico festival progresivo de Jerez de la Frontera. Un buen pretexto para recorar los buenos tiempos de Aristillus, Sirius, Paco, Angel, Manolo, Aurelio y toda la movida sinfonica española de entonces. Para quienes no quieran arriesgarse a la suerte y quieran adquirir este disco lo pueden hacer YA!!!! No tenemos distribucion oficial en España asi que si alguien se quiere apuntar.... Nos vemos y... SUERTE! Juan Jose Salas R. LUNA NEGRA, S.C. lunanegr@sjr.podernet.com.mx Support The Bassoonist Club! (For Lindsay) ----------------------------------------------------------------------------- From: Indra Vallejo Subject: LCDM Saludos Cajeros todos: Esta ocasion les escribo para coincidir con casi todo el mundo y = reitararles ciertos aspectos en los que estoy positivamente de acuerdo: En Canciones que llegan al corazon: 1) The Lamia de Genesis - un verdadero orgasmo musical en todos los = aspectos. 2) After The Ordeal Genesis- un instrumental de genesis que tiene todo = rock, clasico y mucho mucho feeling. 3) Profumo di Colla Bianca de los maestros (pocos sonados en la caja) de = Locanda delle Fate. una verdadera obra maestra. 4) A Forma di ... de Quella Vecchia Locanda, increscendo excepcional de = cuerdas y clavicordio, (podemos llamarlo rock?) 5. Prelude Song of the Gulls KCrimson. Lo mismo que la anterior. 6. Traveller de Schicke, Fuhrs & Frohling- lo mejor del rock electronico = y Krautrock. 7.La Suite Brandung de Novalis- Rock impresionista aleman romantico y = melancolico, estos dos grupos alemanes SFF y Novalis jamas menciondos en = la caja que se ocupa de los temas mas trillados ultimamente y solo de = Neo-prog ingles. Un saludo muy especial a los paisanos Carlos Malvido, Salvador y Luis = Mario, coincido casi en todo con uds; solo que el Beat no el Discipline = es el que casi no me gusta (exceptuando Requiem) y el T of P Pair se me = hace el precusor del rock industrial junto con partes del Momentary Lap = of Reason de PF, respeto mucho a Crimson, a los primeros de Yes, etc. = pero creo que la cuspide del prog. fue 73-75, claro que como en toda campana de Gauss hay cosas excelentes fuera de = este rango, Pawn Hearts de VdGG en 71 y Locanda delle Fate y Corte dei = Miracoli en 77. felicitaciones a demas especiales a Luis Mario por la = resena del Darktown, me la ganaste, asi que pronto hablare del Tokio = tapes y de there are mañ sides to the night de Hackett. Hasta la Vista se despide de uds, Octavio Guerrero. Propongo proximo discos a resenar y criticar- Thick as a Brick de Jethro Tull o Biglietto Per L' inferno. -----------------------------------------------------------------------------