/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #171 junio'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Traslado * Mas recomendaciones sobre Zappa y otros asuntos progresivos... * BANCO Y LA PRIMAVERA PROGRESIVA EN MEXICO * 169 * Genesis * Fish y Hogarth un solo corazon... * Zappa * BANCO EN MEXICO * MAGMA/GONG * Concierto de los Flower Kings en Madrid * lcdm: De Kansas, Banco y Gong ----------------------------------------------------------------------------- From: inesta@inf.uji.es Subject: LCDM: Traslado Hola. Disculpas por el retraso en la publicacion de este numero, pero las maquinas servidoras de esta lista han sido trasladadas de edificio y en ese traslado y puesta a punto de nuevo se han invertido una serie de dias. En ese tiempo no ha habido paginas web, ni lista, ni nada; pero parece que ya esta todo solucionado. No hay porque preocuparse de los mensajes enviados ultimamente, en estas circunstancias esperan a poder entrar en la maquina destino durante unos dias. Si algun mensaje no aparece en este numero es porque no cabe y ya hay material casi para cerrar el 172. Puede que mañana. Por cierto, al regresar de mi estancia fuera por unos dias, he encontrado en mi casilla de correo normal unos materiales promocionales de Foxtrot Music, compañia editora de los discos de Flower Kings que anuncian conciertos en Barcelona y Madrid los proximos 18 y 19 de septiembre. Habra que estar atentos. Jose Manuel.- P.D.: Escribi este mensaje nada mas sentarme al aparato, luego he visto que hay otros mensajes que confirman este ultimo punto. Me alegro. ----------------------------------------------------------------------------- From: patopp@entelchile.net (Patricio Ricardo Poblete Plaza) Subject: LCDM: Mas recomendaciones sobre Zappa y otros asuntos progresivos... Queridos cajeros: Un agrado saludarlos despues de tanto tiempo sin escribir y dirigirme hacia ustedes con unas cuantas lineas. Quisiera felicitar por la buena informacion que esta fluyendo a traves de la caja (felicito a los cajeros mexicanos por sus descripciones de los recitales de Kansas y Banco..) y que las peleas y confrontaciones no sigan. Quisiera agregarme a la lista de recomendaciones de los discos de Zappa. Hace no mucho tiempo descubri a este genial musico, si no hubiera registrado mi bodega y encontrar unos cuantos vinilos de Zappa que eran propiedad de mi padre. Como muchos de ustedes saben la discografia de Zappa es enorme (creo que unos 75 a lo menos) y mucho de sus discos no son muy bien "digeridos" si no eres un fan incondicional o si no entiendes bien la cultura americana (hay que ser bien gringo para entender algunas cosas de Zappa). Para los selectos auditores de progresivo, sea de grupos ya clasicos (genesis, yes, ELP, King crimson etc..) o grupos de neo-progresivo recomendaria a Zappa por etapas. A mi parecer la primera etapa que recomendaria seria 70-73, aunque es una etapa bastante "Jazzera" es realmente atractiva e interesante, que no deja de lado las locuras de Zappa. Partiria con discos como Hot Rats, Chunga's Revange, Waka Yawaka y Grand Wazzo, discos con grandes orquestaciones (sobre todos los ultimos 2) y entretenidas historias semi-conceptuales. Otra etapa realmente recomendable seria 77-82, a mi gusto la mas "progresiva" dentro de la tan amplia gama de estilos de Zappa. Discos como "Zappa in new york" (en vivo), "Sleep Dirt", "Sheik Yerbouti", "Joe's Garage"(GENIAL!!), "Studio Tan" y "Tinsel town revelion" (en vivo) son altamente recomendables y no descepcionan para nada, aqui se demuestra la maduracion definitiva de Zappa como musico y se hace acompañar de grandes como Terry Bozzio, George Duke, Chester Thompson, Ruth Underwood y el jovencito Steve Vai ( si no me equivoco), aparte si los solos de Zappa te vuelven loco, definitivamente comprate el "Shut up and player guitar" (sin comentarios!!). Y como todos podran deducir, pasado los primeros años de la decada de los 80, Zappa tambien fue agarrado por la inmensa corriente pop, pero igualmente editando buenos discos como "You are what you is" y " "Ship arrive is too late...", donde Moon Zappa ( hija de Zappa) actua de una gran manera. Espero que esta reseña les sirva de ayuda para una buena adquisicion de Zappa. Otro aviso para los cajeros chilenos y para todos los demas es la ya confirmada venida de IQ para los primeros dias de julio en stgo. Chile. Eso va a estar realmente bueno!! Saludos desde Chile Matias Guajardo U. Guitarrista de "Phobos" ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra S.C." Subject: LCDM: BANCO Y LA PRIMAVERA PROGRESIVA EN MEXICO Hola: Que les parecieron los reviews del concierto de Banco de la pasada CDM? Bueno pues a mi me parecio genial la reunion de tantos amigos; Los Cajeros: Luis Mario, Leo, Serafin y Vero (bien gorda), Carlos y Vero (bien flaca), Jano y Barbara, Salvador y Carolina, LuisTi, Gustavo, Rafael y tambien andaba por alli (¿pero donde?) Chuy, ademas de un servidor. Los grupos; Iconoclasta (Nohemi, Ricardo Ortegon y Ricardo Moreno); Los Nirgal Vallis (Ferñ y Margarita, Jordi y Carmelita y Monra Kashna) y los medios de comunicacion, EL PARTEAGUAS (Ruben), David Cortes, Jose Xavier Navar y, claro, MARGEN. Que como estuvo Chac Mool? Mucho se decia de el "esperado" (?) regreso de CM. Realmente no "regreso" sino se trato de una re-encarnacion a medias que incluia personal del CM original (Carlos y Armando), unos de Delirium (Manuel y Alberto), un flautista que ni su nombre recuerdo, dos violinistas que para que les cuento, tres ayudantes, cuatro secres, dos fans y un stage diver ademas de un personaje que "se llevo la tarde": El Vocalista. Creo que este tipo merece una reseña aparte.... en la la pagina de los "Expedientes X", claro! y Banco? Que mejor oportunidad para cumplir un sueño digno de "La Isla de la Fantasia". No dudo que este ha sido uno de los grandes momentos vividos en la escena del progresivo en Mexico. No me imagino a Banco en sus buenos tiempos a pesar de la maestria mostrada por los tres integrantes de a deveras: Rodolfo, Vittorio y Francesco. Los otros tres musicos son de primera pero, para que nos hacemos?, nuestra atencion estaba centrada en los primeros tres personajes. Ademas de "NIVEL", como bien acoto Luis Mario, otra palabra definio el concierto, "MAGIA". Momentos para recordar? 1.- La primera vez que el vocalisa de CM olvido la letra de una cancion. 2.- La segunda vez. 3.- Encontrarse con Greg Walker en el DF. 4.- Que dejaran entrar con chelas y chescos al concierto. 5.- Estar alli. 6.- El acercamiento del grupo con el publico. Alguien quiere agrear algo mas? Juan Jose Salas R. LUNA NEGRA, S.C. lunanegr@sjr.podernet.com.mx Support The Bassoonist Club! (For Lindsay) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Roberto Vergara S." Subject: RE: LCDM #169 Es primera vez que escribo en esta lista y lo hago exclusivamente para plantear lo siguiente : Me da pena leer tantas excusas para justificar que Yes sin Wakeman ha producido buenos discos. Señores permitanme decirles que Yes es Yes solo con Wakeman. El resto es solo lo que Uds tratan de hacer : excusas. Mientras Yes sin Wakeman trata de justificarse para su proximo disco, el maestro Wakeman debuta en los chart ingleses con su return to the center of the earth. ¿Que mas claridad quieren? Roberto Vergara ----------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Jorge_L=F3pez?= Subject: LCDM: Genesis Hola cajeros Pablo escribia: Subject: LCDM: Fish y Hogarth un solo corazon... El 29 de Mayo Steve Hogarth fue invitado a "Feast of Hope" un festival de caridad realizado por Pierre-Michel Meieren Ginebra, Suiza. Durante el show Steve toco "No One Can", "Waiting to Happen" y "Hope for the Future". Esto no seria nada del otro mundo, pero la cuestion esta en que durante "Hope for the Future" Hogarth estuvo apoyado en las voces por su mujer, John Wesley y... Fish. Durante la noche del festival donde tambien tocaba Fish, al cantar "Lavender", Derek invito a Steve Hogarth a cantar junto a el, anunciando que "esta no es mas mi cancion, es nuestra cancion". Hogarth termino cantando la seccion de Blue Angel. Hogarth conto que durante el viaje en avion a Suiza charlo con Wesley sobre la necesidad de tener mas backing vocals para "Hope...", y mientras esperaban para tocar Fish le ofrecio a Hogarth su participacion y le sugirio que por que no cantaban juntos un tema. Steve dijo sobre Fish: "Just for the record, we got along swimmingly", pero tambien recordo que fue una cosa no planificada, por una buena causa y que no hay planes para un show de Marillion con Fish o un tour en conjunto. Yo se que Ivan Frauca dice lo que dice y tiene mucha razon, pero yo sigo pensando en el "Union factor". Mas alla de todo eso... ¿no les parece todo esto algo de lo mas tierno? Saludos a todos los cajeros!!! Pablo. ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Zappa Hola: Retomando lo escrito por Federico y el Dr. Angelus, quisiera agregar mi grano de arena. No conozco todo el material de Zappa. Para cualquiera que no conozca a Zappa o quisiera hacerlo un poco mas, yo estoy completamente a favor de las recomendaciones de los cajeros arriba mencionados. A saber: - The Best Band you've never heard in your life - Sheik Yerbouti - One Size fits all - Roxy and Elsewhere Para mi seria el orden idoneo para comprarlos. El The Best Band es una verdadera maravilla en vivo que lo mismo te sale con un Bolero que, como ya se menciono, con una version reggae de Stairway to heaven, pasando por sus acidas criticas, sus solos inigualables de guitarra y la impresionante coordinacion de todos los musicos. De ese disco se desprenden temas del One Size como Andy o Inca Roads, que como bien dice Angelus, es algo que vale la pena oir. Otros discos interesantes podrian ser el de Joe's Garage, el Man from Utopia o el Jazz from Hell. No recomendaria mucho el primero con los Mothers o el de Uncle Meat, ya que los oigo muy experimentales y creo que no son la mejor manera de empezar a oir a Zappa (aunque habra por ahi algun cajero que le revuelque este comentario). Por cierto que hay una autobiografia del Zappa bien... intensa, creo que es la mejor palabra. Un detalle: el padre del Zappa se ganaba unos dolares haciendola de conejillo de indias con substancias y tratamientos experimentales. Afortunadamente Zappa ya habia nacido para entonces. La vemos Carlos ----------------------------------------------------------------------------- From: "alejandro" Subject: BANCO EN MEXICO Hola a todos: Rapidamente quiero comentarles mi impresion del concierto de Banco del dia 29 de mayo: Realmente una de los mejores a los que he podido asistir, verdaderamente una experiencia magica. Banco no defraudo a sus fans, ya que tocaron con una maestria y virtuosismo digno de elogio. Francesco Di Giacomo y Vittorio Nocenzi son grandes musicos, no solo son interpretes magistrales, sino que son capaces de comunicar su arte al publico en todos los sentidos. El resto de la banda no demerita, especialmente el baterista Mauricio Masi que es bastante bueno. Lo mejor de la noche: Metamorfosi, Emiliano, Canto di Primavera, La conquista della posizione eretta y Non mi rompete, maravillosamnete interpretadas. Como comento algun cajero, podrian considerarse la definicion de rock progresivo clasico. Lo malo; el retraso de mas de una hora para iniciar el concierto, las fallas de sonido, misma que pusieron furioso a Nocenzi, el salon Premier muy lujoso y todo, pero uno tenia que sentarse en unas sillas en las que dificilmente podia mantener el equilibrio. De no haber sido por estos inconvenientes el evento hubiera sido perfecto. Lo polemico, la actuacion de Chac Mool, creo que pudieron dar mas, algunas composiciones buenas, sobre todo las antiguas, pero el material nuevo no lo es tanto, un buen baterista y un mal cantante. Carlos Alvarado, el tecladista y lider del grupo, da mucho mas de si en sus proyectos solistas y sus colaboraciones con otros musicos que con Chac Mool. De todos modos, creo que no se merecian las protestas, que en algunos momentos llegaron a ser bastantes ofensivas, de parte de un sector del publico. Saludos Alejandro Barreiro PD: Me entere que los organizadores del concierto reportan perdidas economicas, lo que me da bastante pena, aun con las fallas de organizacion que existieron. Espero que a pesar de esto, sigan adelante y traigan a mas grupos. Opciones: Steve Hackett, Le Orme y Camel, por mencionar algunos. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra S.C." Subject: LCDM: MAGMA/GONG Hola, amigos de LCDM: Todavia no nos reponemos de BANCO y ahora tuvimos, en Mexico a MAGMA y a GONG. Mejor, imposible. Con MAGMA, los teloneros fueron DECIBEL: Walter (Denis Sanborns), Charly (This Grace), Alejandro (El Violo), y Javier Babiera, acompañados de un joven bateria se subieron al escenario a tratar de recordar viejas glorias del rock en oposicion en Mexico. Veinte minutos de improvisacion que dejaron boquiabierto a mas de uno. A mi, me parecieron competentes pero no ensayan asi que sin mas ni mas. Decibel es mas que un grupo de "gente" que se junta para improvisar y dejar mal parado el nombre de uno de los grupos clave del rock progresivo mexicano de todos los tiempos. Pero, MAGMA. MAGMA, MAGMA. Que energia, que furia! Christian Vander y su ejercito de destruccion hicieron lo que quisieron con nuestras neuronas, llevandonos a territorios que solo algunos iniciados conocen. La primera parte de "Ahiaa" y del "Mekanik..." son algo para recordar. Sinfonias interpretadas de manera magistral por los nuevos integrantes de MAGMA, solo Stella permanece inmovil. No me imagino a MAGMA en sus buenos tiempos... Janick Top, Didier Lockgood, Claus Blazquiz, Benoit Wideman, Jock'o Sheffer... huy! tantos y tantos nombres de la escuela ZEHUL. KOBAIA RULES. Magma se ist Kobaïa. De GONG luego hablamos. ah! Y una nueva reunion de Cajeros. Juan Jose Salas R. LUNA NEGRA, S.C. lunanegr@sjr.podernet.com.mx Support The Bassoonist Club! (For Lindsay) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: LCDM: Concierto de los Flower Kings en Madrid Hola amigos Noticion sorpresa!!!. Despues de los intentos frustrados de traer a los Flower Kings a Madrid, resulta que al final si va a ser posible. Leed con atencion el mensaje que he recibido de Paco para aceros una idea (al final de la carta). Una vez acabeis de leerlo, seguir por aqui. Para los que no sabeis quienes son los Floer Kings (la minoria, supongo) os hare una pequeña introduccion: Son posiblemente el grupo mas prometedor de los 90. Suecos, como no, recogen influencias de todos los grandes grupos de los 70 para crear un producto unico, con un sonido caracteristico de la mano de su lider y guitarrista Roinie Stolt. Asi que ya veis, no son clones como otros grupos. Tan solo les vereis leves influencias de los grandes en su musica. Los instrumentistas son de lo mejor, sobresaliendo su lider, genial guitarrista, compositor y vocal y el teclista llamado Tomas Bodin, salvaje, improvisador y genial compositor tambien, ya que cuenta con un disco en solitario (An Ordinary night in my Ordinary Life) que es uno de los mejores de la decada. Dos discos del grupo relumbran entre todo el panorama actual musical, el Retropolis y el Stardust We Are (puesto 18 en mi lista y el primero de la decada de los 90). Ambos son dos autenticas genialidades. Si hubieran sido compuestos en los 70 serian discos consagrados. Asi que es un grupo fundamental que suena complejo, luminoso y fresco. El ultimo disco llamado Flower Power, del 99, solo un año despues del Stardust y solo medio despues del ginial Hydrophonia de Stolt en solitario, no es tan bueno como los dos anteriores, pero su primera parte (es doble y bastante largo) no desmerece su obra anterior. ademas, es previsible que se toquen tanto temas anteriores como de este disco. Asi que todos podemos estar muy contentos de que esto se produzca y debemos asistir en la medida de lo posible, asi como contactar con todas las amistades progres que conozcamos para asegurar el exito. Yo propongo que todos escribamos un mail a Paco (Francisco Jose Lopez [flopez@bes.es]) y le digamos que vamos a ir salvo imprevistos, para que puedan consumar el evento y para reunir a la mayor cantidad de gente posible. Ya sabeis el precio, que es realmente bueno para lo que se ofrece. Al mismo tiempo, transmitir mi mail o uno equivalente a la mayor cantidad de gente posible relacionada con esto para que repitan el proceso. A ver si de esto sale un grupo organizado de gente para que consigamos traer a mas grupo progres de relumbron. > -----Mensaje original----- > De: Francisco Jose Lopez [mailto:flopez@bes.es] > Enviado el: viernes 4 de junio de 1999 15:32 > Para: sahagun@arrakis.es > Asunto: FLOWERPOWER TOUR 1999 "Hola, buenos dias. ¿Como estamos? Me llamo Paco y te cuento una minima historia para que sepas quien soy: Alla por principios de año o un poco mas te escribio un tal señor Luis con la sana intencion de hablarte de un programa de radio de rock progresivo, Los Recuerdos del Unicornio, y de una descabellada idea, traer a Madrid a los FLOWER KINGS. Pues yo soy el que hace el programa con Luis (el tiene problemas de virus en su ordenador y le han retirado temporalmente su correo) Que por que te escribo? Porque hemos retomado el tema FLOWER KINGS y esta vez, salvo catastrofe o imponderable no calculado, lo vamos a conseguir. Pero, claro, para conseguirlo necesitamos toda la ayuda posible para darlo a conocer en este sufrido y estrecho mundillo del rock progresivo. Y para ello contamos con los muchos contactos que sabemos que tienes, pues tengo entendido que eres un gran amante del rock progresivo. Si te parece, te cuento la situacion en la que estamos: Ya tenemos sala reservada (Sala Caracol, c/Bernardino Obregon 18). Ya tenemos fecha confirmada, esta vez si: 19 de septiembre. Lo "malo" es que ese dia es domingo, pero es que el 18 estan en BARCELONA (tambien casi confirmado, digo "casi" por si acaso) y el 20 tienen que ir a BELGICA y vienen de tocar el 16 o 17, no recuerdo, por ITALIA, asi que no podian hacerlo en otra fecha. La hora de comienzo podria ser entre las 21:00 y 21:30 y el precio entre 2.000 y 2.300, nunca mas de esa cifra. Solo hay que soltar la pasta y mover el tema para que se llene y no perdamos dinerillo, que, desgraciadamente, no nos sobra. Ya te contaria Luis la vez pasada que somo unos autenticos inexpertos en este tipo de historias asi que agradecemos todo tipo de sugerencias e ideas, tanto para promocionar la historia como posibles cosas que no hayamos tenido en cuenta y se nos olviden. Asi que esperamos que el personal responda. Estamos francamente ilusionados con la perspectiva de que esos monstruos del Rock Progresivos esten por aqui. Te agradecemos profundamente la atencion prestada y esperamos todo el apoyo, ayuda, comentarios, etc, etc que nos puedas hacer. Muchas gracias y un saludo Paco y Luis Los Recuerdos del Unicornio Radio Enlace, 107.5 Martes 23:00" Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Vota tus discos de Rock Progresivo! Vote your fovourites Rock Progressive Albums! "Rock Sinfonico / Progressive Rock" http://www.arrakis.es/~quicios Asociacion de Paginas Hispanohablantes de Rock Progresivo http://www.geocities.com/SunsetStrip/Frontrow/9972/ ----------------------------------------------------------------------------- From: =?ISO-8859-1?Q?Bufete_Matem=E1tico_Actuarial?= Subject: lcdm: De Kansas, Banco y Gong Mexico, D.F., a 8 de junio de 1999 Estimados cajeros, Que suerte hemos tenido los cajeros de la Ciudad de Mexico. Parece ser que nuestras oraciones fueron escuchadas y en menos de un mes tuvimos la suerte de tener al menos a 3 monstruos del rock progresivo. Y digo al menos 3 porque son a los que yo vi. Desgraciadamente no aceptaban pagar a credito las entradas de magma y gong y mis finanzas me permitieron asistir solo a uno. Por los comentarios que habia escuchado, pense que gong seria mas de mi gusto y no solo lo fue, sino que sobrepaso cualquier expectativa que yo me hubiera hecho. Me encanto. Kansas ya se ha comentado. Ellos a lo que venian. En menos de una hora tocaron casi todas sus canciones conocidas y se despidieron haciendonos desatinar un rato para regresar a tocar sus 3 rolas mas conocidas. Bueno pero corto. Banco fue otra cosa, se entregaron al publico y el publico se les entrego. No podria ser muy imparcial con ellos porque desde la primera vez que los escuche se convirtieron en uno de mis 10 grupos favoritos, y haberlos tenido en esta ciudad fue algo increible para mi, pero todos los cajeros que estabamos presentes creo que coincidimos en que fue un conciertazo. 3 horas de excelente musica para hacer vibrar a cualquiera. Que calidad de musicos! De primera!! Gong fue una muy grata sorpresa para mi, despues de los insulsos iconoclastas, aparecio una leyenda viviente que se llama David Allen, rodeado de musicos de primera. Allen a sus 70 anios de edad bailaba y hacia sonar sus instrumentos como si fuera un chavito de 20, y con sus distintos disfraces, nos brindo un espectaculo de antologia, muy divertido, con musicos de primera linea interpretando un progresivo original, fresco, fascinante! No queria criticar a mis compatriotas de Iconoclasta, porque son cuates buena onda y le echan ganas, pero la verdad es que les falta mucho. Ricardo, el tecladista/guitarrista es muy buena gente dentro y fuera del escenario, un cuate muy sencillo, y como compositor tiene buenas ideas, pero como interprete deja mucho que desear, ademas de que los agudos sonidos que le saca a su teclado, muy a la E, L & Powell, llegan a ser molestos, en la lira me gusta mas pero no es muy bueno tocando. El otro guitarrista me parece un poco mejor y volvio a ganar el premio al peor vestido de la noche, que ya se habia ganado en Mexicalli. Noemi, la bajista, sin pena ni gloria. El baterista Victor Baldovinos se me hace el mejor de los 4 interpretando su instrumento y aunque no es muy simpatico, se vio mas modesto que en Mexicalli cuando comento que era un gran honor para ellos abrirle a esta legendaria banda. Y lo fue. En suma, Iconoclasta en estudio tiene cosas interesantes, sobre todo sus 2 primeros discos, dentro del genero que yo llamaria rock barroco, pero en vivo llegan a aturdir con algunos sonidos y como sus canciones son muy parecidas tambien llegan a cansar. De Chac Mool, el abridor de Banco, ya se comento. Coincido con Carlos Malvido en que si tuvieron algunas cosas buenas, pero se podian haber ahorrado a las 2 violinistas y al cantante. De Magma escuche muy buenos comentarios y quisiera que algun amable cajero hiciera una semblanza del grupo y recomendara algun disco para un neofito como yo. Podria ser Don Luna Negra, que creo que es un ferviente admirador de este grupo. De Decibel (el que le abrio a Magma) escuche muy malos comentarios. No lo conozco pero supongo que no me he perdido de nada. De Gong tambien me gustaria que algun cajero hablara y dijera cuales son sus mejores discos. Ayer fui a Mix Up y me compre al Angels Egg, de 1973. Apenas empece a oir las 2 primeras y recuerdo haberlas escuchado en el concierto, que me gusto mucho. Despues de escucharlo completo y al menos 3 veces, hare otro comentario. Solo tenian ese (que por el anio y la portada lo compre), otro que se llamaba spaceshifter que supongo que debe ser mas o menos de la misma epoca aunque aparecia 1997 en el CD y por eso no me anime, y otro de 1978, no recuerdo el nombre. Tambien me compre el TBIII de Campoviejo, pero no lo he escuchado todavia. Luego lo comentare. Saludos, Salvador Milanes -----------------------------------------------------------------------------