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No me extraña, porque a mi me paso lo mismo hace tiempo. No puedo decir que sea uno de mis grupos favoritos, porque siempre les falto algo para hacer albumes verdaderamente solidos, pero se pone uno a mirar los temas individualmente y, bueno, calculo que si hiciera una seleccion de los 100 que mas me gustan, ellos meterian 4 o 5, lo cual es mucho. No se si calificarlos de progresivos porque, aunque casi todo cuadra (temas largos, arreglos complejos, brillantes desarrollos instrumentales, e incluso temas afines en sus letras), cometieron el pecado de no tener teclista (en sus buenos tiempos, al menos, ahora no se). En cambio se hicieron relativamente legendarios por sus guitarras gemelas. Andy Powell y Ted Turner (luego sustituido por Laurie Wisefield) son los tres espectacularmente buenos, mas lirico Turner, mas rockero Wisefield, mas de todo Powell. En cuanto a sus discos, yo recomendaria una recopilacion que se llama Classic Ash, que incluye entre otros los mejores temas de Argus (su disco mas logrado, como dice Pablo, y el mas proximo a los conceptos progresivos). Estoy casi seguro que esa edicion barata que Pablo tiene incluye una seleccion similar de temas, porque son los clasicos: Phoenix, The King Will Come, Throw Down The Sword, Persephone, ... Pero ademas hay que tener el Wishbone 4, que se compone de 5 temas del monton y 3 joyas que no suelen aparecer en las recopilaciones: Everybody Needs a Friend, Sorrel y Ballad of The Beacon. El que este interesado, que no abandone al grupo hasta haberlas escuchado. Todo esto corresponde a la primera mitad de los 70. Luego empezaron a tocar a mas velocidad, con el cambio de Ted Turner por Laurie Wisefield. De este periodo, son muy buenos los abumes Just Testing y No Smoke Without Fire. Y aun mas tarde empezo lo de siempre: cambios en la formacion, discos con canciones mas cortas y comerciales; en fin, para que os voy a contar. Les tengo perdida la pista, pero se que aun andan dando guerra por ahi, y tienen una buena pagina en http://skymarshall.com/argus/ Aqui termino. Voy a poner Persephone, que hace tiempo que no la oigo, y la quiero mucho. Constantino ----------------------------------------------------------------------------- From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: La fiebre Phish: "A live one" Se viene hablando mucho de Phish en la caja gracias al Dr. Angelus y a mi, asi que queria ampliar un poco mas el asunto hablandoles del disco que me compre y desato la fiebre "Phishera" en nosotros. PHISH: "A Live One" 1995 Phish es una de esas bandas que (a pesar de que no conozco mucho), se hacen muy dificiles de clasificar. Entonces ya que estamos, podemos jugar un poco y llamarlos "la mejor banda mas desconocida del mundo", "la banda under mas grande de norteamerica" (salvando las distancias y las abismales diferencias estilisticas, parecen tener un poder de convocatoria tan grande como nuestros "Redonditos de Ricota") o "la banda de rock progresivo mas versatil estilisticamente". En fin, si hay algo que realemente me asombra es que en todos estos "rotulos" no puedo dejar de incluir el "mas". Me parece increible que una banda tan extraña y particular tenga tantos seguidores. Son cuatro MUSICOS que hacen MUSICA y esta es muy ORIGINAL. Recuerdan a muchas cosas, pero una que siempre se me hace presente es Frank Zappa, en el sentido en que su mezcla de estilos y la manera de hacerlo se asemejan mucho a la del querido Frank. Solo que Phish es un poco mas lineal (por decirlo de alguna manera), y se mueve mucho mas que el dentro de estructuras del rock progresivo. En vivo parecen dedicarse y poner mucho enfasis en la improvisacion y temas que en estudio duran 8 minutos (como el grandioso "I enjoy myself") en vivo se van a los 20. Lo mismo sucede con "Tweezer" y tantos otros. La comunicacion e interaccion instrumental de los cuatro a la hora de improvisar es aplastante, suenan muy bien y se nota que se divierten muchisimo tocando juntos. Hasta encontre en medio de una de las improvisaciones al bajista Mike Gordon haciendo la linea de bajo de "Melt the guns" de XTC!!! Son tan raros que por momentos uno parece estar escuchando a Dire Straitrs para, a los dos minutos del tema pasar a un torrente instrumental digno de Genesis con Gabriel y luego, un poquito de jazz rock a la Al Di Meola. Tal versatilidad me recuerda tambien a los Flower Kings, si bien de primera no tienen mucho que ver no me resultan tan lejanos a la hora de comparar, la diferencia esta en que cuando los Flower bajan a la tierra lo hacen muy (como explicarlo...) hacia una forma melodica muy caracteristica del prog., mientras que en el caso de Phish, bajan hacia el rock setentista. Algunos que saben, dicen que son algo asi como los sucesores de "Grateful Dead", con lo poco que escuche, yo puedo decir que hay similitudes, pero lo de los Dead me suena mas a psicodelia norteamericana. Este disco no tiene desperdicio, pero los temazos son el mencionado "I enjoy...", "Stash", "Slave to the traffic lights" y el hermoso "The squirming coil" donde el pianista Rick Mc Callum se manda un solo indescriptiblemente bello. Trey Anastasio, lider y vocalista es uno de los mejores violeros de la actualidad, su estilo es muy deudor de gente como Zappa o Di Meola y con esas influencias... cada vez que hace un solo es para agarrarse y volar. Cualquier disco de ellos es altamente recomendable, en especial "Junta", "Rift" y "Lawn Boy" (en realidad todos, pero no los tengo muy escuchados). Si tienen ganas de escuchar algo distinto, esta es la banda. No se van a arrepentir. Gracias a todos y muchos saludos: Pablo PD: Federico Mata hablaba de Zappa, dales una escuchada a los Phish, que te van a gustar. ----------------------------------------------------------------------------- From: malacrida@impsat1.com.ar Subject: LCDM: RE: Chat progresivo Hola a todos: Como andan? Espero que muy bien. Angel pregunta sobre lugares para chatear sobre rock progresivo. Los unicos en los que puedo pensar son los canales de mIRC, ahi hay varios, y si mal no me acuerdo hay uno en la seccion de chat de Ciudad Internet. Hasta luego, Ceci. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: LCDM: Yes, El que tuvo, retuvo (esperemos...) Hola amigos Hubo un tiempo en que en la caja nos conociamos casi todos y debido a esto las cartas eran mas o menos progresivas, pero siempre coherentes. El estado actual es de superpoblacion y desconocimiento del projimo. No voy a decir si esto es bueno o malo, porque le da a la caja numerosos aspectos tanto positivos como negativos. Lo que si es cierto es que parece que la informacion no se acaba de entender. O tal vez, no se acaba de entender a la gente que escribe aqui. sirva como ejemplo un fragmento del n 168: ">From: =?ISO-8859-1?Q?Casta=F1o=2C_Jose_Luis?= Hola !!! Es la primera vez que escribo, realmente no soy amante de la redaccion. Estoy con uds. desde el numero 80 aprox. y realmente me sosprende la cantidad de informacion que fluye a traves de esa lista. Lo que mas me desagrado fue la inutil pelea por el tema de BigBear, fue realmente un papelon por parte de los inquisidores de siempre. Pero Gracias a Dios esto se termino. Yo entiendo la finalidad de las listas de discusiones, pero nunca entendi a la gente intolerante, tal vez por años de vivir con gobiernos de militares. Supongo que hay una relacion estrecha por esas mentes inquisidoras." Hay algo de eso aqui? ... En fin, vamos a lo importante: Danisol, tus mensajes acerca del nuevo trabajo de Yes "The Ladder" me han alterado sobremanera, y es que yes es mi grupo favorito. He estado pensando acerca de lo que pones en tu carta, fragmentos de tu cosecha y tambien opiniones ajenas y de los propios miembros y he sacado las siguientes conclusiones: - Respecto al productor, creo que en estos momentos es fundamental que el grupo consiga entenderse de manera que los distintos miembros aporten todo el gran talento que tienen de una manera positiva y sin fallas debidas a luchas internas. Recuerden que el union fuem un disco realizado practicamente por dos grupos: el Yes americano, liderado por Squire y Rabin y el ingles, liderado por Anderson y Howe. En el OYE el tema del entendimiento se resolvio unicamente con el liderato absoluto de Sherwood y asi salio. No hubo aporte de creatividad por parte de cada musico. Tal y como estan las cosas y con los anios que tienen, es necesario que se coordinen. Me temo que la muerte de este productor solo sirva para empeorar las cosas... Aunque, seamos optimistas. "En reciente entrevista, Jon Anderson ha dicho con relacion a The Ladder: "Es el disco que he querido hacer en los ultimos 20 anhos, es magico"." - Creo que a Jon no se le debe hacer caso de este tipo de declaraciones. Recuero que cuando hizo el Earth Mother Earth dijo lo mismo y con el Toltec tambien. Estos dos discos estan muy por debajo de sus mejores obras en solitario como el Olias of Sunhillow y el Song of Seven. "Por su parte, Steve Howe ha dicho algo muy preocupante: "Nuestro proximo disco TIENE que ser exitoso, de ello depende la supervivencia del grupo". El mensaje es claro, un nuevo fracaso como OYE podria significar la disolucion definitiva de YES y eso es algo que los fans no queremos ni debemos permitir." - Esto es algo que se comenta entre los propios admiradores del grupo y de grupos afines desde que salio el OYE. Esperemos que esto no ocurra, ya que creo firmemente que Yes debiera tener cuerda para rato. Recuerden los maravillosos KTA y KTA2 y el ABWH. Ojala sigan en la linea de alguno de estos. "A traves de Southside of the Sky (la lista e-mail de Yes), tengo mucho contacto con la fanaticada mundial de Yes y he podido captar diversas sensaciones como: Temor: si el disco fracasa, se acaba Yes." - Creo que esto es verdad. Yo espero que no nos defraude el disco y podamos seguir sin enterrar a este gran mito del sifonico y de la musica moderna. "Preocupacion: 10 canciones son demasiadas, implica que predominaran los temas cortos, por tanto sera un album comercial. Teoria sin fundamento pues un CD puede traer 75 minutos de musica lo cual deja espacio para una suite de 18 minutos y 9 temas con duracion promedio de 6 minutos." - De esto yo no me preocupo. Vamos a ver, si creemos que solo las canciones largas son las buenas, donde ponemos las joyas como Wonderous Stories 3:45, el fragmento llamado Soon del Gates of Delerium (unos 3 min), Venture 3:13, Mood for a Day 2:57, Long Distance Runaround 3:33, The Fish 2:35, etc. A ver si acabamos de una vez con este elitismo de los temas largos. Un tema es bueno o malo y largo o corto, pero no por ser largo va a ser bueno, ni por ser corto va a ser malo. Los grandes desarrollos permiten estructuras mas complejas, pero tambien corren el peligro de ser aburriods si no se consigue la armonia. a mi me gustan todos y no se me ocurre criticar a un disco por la longitus de sus temas. "Pesimismo: los unicos buenos discos de Yes han sido aquellos donde intervino Wakeman, como Rick no esta, el disco sera malo. Esta teoria se refuta con una sola palabra: RELAYER. No estuvo Wakeman y este disco es buenisimo." - En esto estoy absolutamente de acuerdo contigo, Danisol. Pero es que yo diria aun mas, que pasa con el Yes Album y el 90125?. Wakeman no es imprescindible, de hecho yo creo que casi todo fan de Yes considera que lo mas importante que que este en tandem Jon-Howe es es la parte compositiva de casi todos los temas del grupo. Recuerdo al personal que Wakeman tiene muchos menos temas compuestos en Yes de manera exclusiva o en colaboracion, que Jon, Howe o Squire. No hay que confundir el genio virtuosos de Wakeman con la capacidad compositiva. En eso estan mas dotados a mi parecer Jon, Howe y Squire. "Optimismo: 6 meses de trabajo grupal con el aparente liderazgo de Anderson/Howe como compositores y la participacion de un productor competente, tienen que traer como resultado un disco excelente. Definitivamente comparto dicho optimismo." - 6 meses para componer.... Me recuerda a los viejos tiempos, cuando se recluia esta gente durante largas temporadas para sacar una maravilla como el Close... Definitivamente de acuerdo. "Finalmente, asi como no quiero que se repita un fiasco como OYE, tampoco pretendo un nuevo Close to the Edge. Lo que se hizo hace 27 anhos es irrepetible. Yo solo espero que el nuevo disco tenga musica que me transporte, me ponga la piel de gallina, me haga sonhar, me emocione y, que cuando lo termine de escuchar, sin darme cuenta, se haya dibujado una sonrisa en mi boca." - A lo largo de estos anios de oir a mi grupo favorito, solo en dos ocasiones me he entristecido al oir un disco nuevo de Yes. El Union, porque me parecio mas bien una desUnion y porque creo que es el segundo peor disco de Yes (aunque desde aqui afirmo que me gusta) y cuando escuche el Open Your Eyes, porque la calidad del grupo se vio drasticamente reducida. Los teclados no se oian por ninguna parte, los temas eran demasiado flojos y faciles, y cuando creias que un tema empezaba bien o tomaba fuerza, la cosa se estropeaba de golpe. Yo espero no tener que sentir esto mas. No espero que el disco sea un Close..., Relayer o Fragile (mis preferidos), pero si que creo que bien se podria conseguir un producto similar en calidad al ABWH que en mi opinion es magnifico. De esto solo hace 10 anios. O algo como los temas de estudio de los KTA y KTA2, aunque creo que esto es menos probable, ya que al no estar Wakeman, la estructura no se va a parecer tanto a estos temas. En fin, algo con lo que podamos los grandes aficionados de Yes y del sinfonico en general, entar en los 2000 manteniendonos orgullosos de gustarnos este tan querido y luminoso grupo. Los grandes tienen que reaccionar, ya que el progresivo actual es cada vez mas florido y de mayor calidad. Recuerden: el que tuvo, retuvo. PD: Comprense el Return to the Center of the Earth que esta bastante bien. A mi me gusta mas que el primero, aunque tengo que decir que Wakeman en solitario no me va demasiado. Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Vota tus discos de Rock Progresivo! Vote your fovourites Rock Progressive Albums! "Rock Sinfonico / Progressive Rock" http://www.arrakis.es/~quicios Asociacion de Paginas Hispanohablantes de Rock Progresivo http://www.geocities.com/SunsetStrip/Frontrow/9972/ ----------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Nazarena_Gonz=E1lez?= Subject: LCDM:RE:Yes a la vista Hola a cajeros!! Bueno, por supuesto que yo tambien estoy super contenta con que Yes este = proximo a editar su nuevo disco (no veo la hora que llegue septiembre), = pero, como de=EDa uno de los cajeros, yo no creo que OYE sea un = fiasco... De hecho ninguno de los albumes me lo parece (si, ya me imagino las = expresiones de aquellos que estan pensando en Drama...que dicho sea de = paso me parecio un excelente album, en el cual Squire y White le = demostraron al peque=F1o dictador que podian arreglarselas solos) Por que todo el mundo quiere un Close to the Edge 2?. Es un buen disco = ,si, como negarlo...pero yo no puedo catalogarlo como el mejor, de = hecho, para mi siempre el mejor album de Yes es el que esta por venir... Lo que me sigue asombrando de Yes es la capacidad que tienen para = siempre ir cambiando y avanzando en el proceso...Se me ocurre pensar en = "Perpetual Change","South Side of the Sky","Siberian Kathru","The = Remembering","Sound Chaser","Awaken","Circus of Heaven","Into the = Lens","Hearts","Shoot High Aim Low","Endless Dream","That ,That = Is","Footprints","Open Your Eyes". Acaso estos temas se parecen? Yo creo = que no, todo forma parte de una evolucion y del recambio de musicos .Si = hacemos cuentas, por Yes pasaron 2 vocalistas, 4 guitarristas,3 = tecladistas y 2 bateristas!!! El unico que siempre se mantuvo en su = lugar fue Chris Squire...(el verdadero lider de la banda a mi entender) Con respecto a los dichos de Howe, en la que parecen apremiarse por el = exito del disco, habria que ver que se entiende por un disco exitoso: -Millones de copias vendidas ? Que cantidad consideraran necesaria? Por = mas que se esfuercen, dudo que alcancen a las Spice Girls (son menos = virtuosas musicalmente tal vez, pero seguramente venden un monton...) -Giras super-ultra -multitudinarias con millones de chicas aullando a = rabiar en los conciertos? Seguro que no...(dudo que haya muchas chicas = dispuestas a aullar como lo hacen por los BackStreet Boys, como decimos = en Argentina, me parece que ya no estan para esos trotes...)Entonces? Yo = tuve la oportunidad de verlos en un estadio de futbol y en un estadio = cerrado, muchisimo mas chico, por supuesto. Y me quedo con lo segundo, = me parece que la comunicacion entre el publico y los artistas es mejor, = ademas del sonido,por supuesto, que puede controlarse mejor . Lo unico que espero es que la desafortunada noticia de la muerte del = productor Bruce Fairbairn no los "bajonee" con sus planes de seguir = adelante, es mas ,espero que se apuren a que el fruto del trabajo de = ambos este pronto en oidos de todos aquellos que aman la buena musica, a = manera de homenaje a Bruce, por el tiempo que les dedico. Ah, y por la misma razon, espero que Steve Howe no suspenda la visita = que tenia planeada hacer a Argentina para el mes de Julio... Saludos, Naza PD: Noticia de ultima hora: Se rumorea que Rick Wakeman y Keith Emerson = estarian planeando una gira JUNTOS!!!! Se imaginan lo que podria ser = eso? Desafortunadamente, habria que esperar para el verano del 2000 = (invierno en el hemisferio sur) ESTO SERIA REALMENTE ESPECTACULAR!!!!!!! ----------------------------------------------------------------------------- From: rafayel@geocities.com Subject: LCDM: KANSAS EN MEXICO No puedo prometer un review imparcial del concierto de Kansas en la Ciudad de Mexico. Soy fan de Kansas. Lo siento. No podria. Si habre de decir que Robby Steinhardt, el violinista recientemente reincorporado a la banda, aunque es el frontman, no sabe que hacer en el escenario cuando no esta tocando el violin o cantando. Al menos deberia de practicar el mosh para aprovechar su abundante melena. Se ve que es un señor muy conservador a pesar de su aspecto de Hell Angel. Me hubiera gustado que tocaran algunas de sus nuevas canciones. No lo hicieron, con excepcion del cover de Eleanor Rigby. Eso si, no dejaron nada a la casualidad. Tocaron con precision increible una buena seleccion de sus rolas clasicas. Esta es la lista: Song for America.(Song for America) Play the game tonight (Viñl Confessions) The Wall (Leftoverture) Cheyenne Anthem (Leftoverture) Hold on (Audio-Visions) Miracles out of nowhere (Leftoverture) Eleanor Rigby (Always never the same) Fight fire with fire (Drastic Measures) Sparks of the tempest (Point of know return) Down the road (Song for America) Extracto de Lonely Street (Masque) Portrait (Point of know return) Extracto de Magnum opus (Leftoverture) ENCORE: Point of know return Dust in the Wind (Point of know return) Carry on, wayward son (Leftoverture) ------ Como podran ver, la seleccion es bastante progresiva y acelerada, lo suficiente como para sumir en sus asientos a quienes pensaban que iban a estar oyendo variaciones de "Dust in the Wind" durante dos horas. Un hecho curioso de este tour es que estan tocando "Sparks of the Tempest". Aunque tiene muy buena letra, esta es una de las melodias mas feas de Kansas. No es tan fea como "No me molestes mosquito" de los Doors, pero en el album PoKR suena como soundtrack de pelicula del Santo (creo que solo los mexicanos me entenderan), El arreglo actual la hizo sonar un poco menos funky. En este concierto he refrendado mi admiracion hacia el baterista Phil Ehart. La linea de bateria de Mr. Ehart es, para mi gusto, como otra linea de melodia, lo cual hace una delicia escuchar canciones como "Song for America" o "Miracles..". No hablemos de su solo, porque lloro de emocion. Las notas de violin, guitarra y teclados se escuchaban muy nitidamente, inclusive en partes instrumentales muy densas de canciones como "Down the Road" y "Cheyenne Anthem". Se ve que su ingeniero de sonido aprovecho muy bien la excelente acustica del Auditorio Nacional -desaprovechada, por cierto, en el concierto de Marillion en 1994. Steve Walsh, cantante principal y tecladista, venia muy tranquilo y serio, con una piocha de chivo, a diferencia de otras veces en las que practicamente enloquece sobre el escenario, y da la impresion de estar a punto de encuerarse para pedir hombre a gritos. Toco como un maestro en un piano electrico Rockwell (que por cierto le fue alquilado por un buen amigo y cliente mio) y en un sintetizador que la verdad sonaba de poca madre (es decir, muy bien). Rich Williams (El hermano Oso) hizo su trabajo. Mostro que sus años junto a Kerry Livgren y Steve Morse no fueron en balde. De repente tocaba unas figuras que no puede uno creer que sean ejecutadas con esas enormes manos de trailero. Finalmente, ojala que algun dia le den oportunidad de cantar una cancion completa al excelente bajista Billy Greer. Cuando canto la parte de los nin÷os de Cheyenne Anthem mostro una voz muy bien timbrada. Nos leemos. Gustavo Arizpe http://www.arzp.com ----------------------------------------------------------------------------- From: compunet@data.net.mx (Maria Leonor Velazquez Ordaz) Subject: Sobredosis de conciertos Hola a todos: Tenia bastante tiempo de no escribir a la lista, por falta de tiempo. Bueno, este mensaje es para comentar rapidamente sobre el alud de conciertos que se han dejado venir a la Cd. de Mexico. Lo primero, son tantos conciertos en un periodo tan corto de tiempo que se volvio un asunto verdaderamente caotico asistir a los mismos. Art Zoyd, Kansas, Banco, Magma y Gong, entre otros, vienen a tocar en un periodo de un mes. Es verdaderamente desgastante para el bolsillo ($) y para las actividades de uno. Lo segundo, en mi opiniom, la promocion de los conciertos no ha sido muy buena. Uno se entera de las cosas mejor por la lista que por difusion de los promotores. No quiero criticar a las personas que arriesgan su dinero para traernos a musicos de extraordinaria calidad, pero creo que esta fallando la promocion de los eventos. Sabemos que el progresivo tiene fans en Mexico, pero que nunca esta de mas una buena publicidad (aunque se escuche mal la palabra publicidad). Tercero, los conciertos en si. Escuche a Art Zoyd a principios de mes en Bellas Artes. Una experiencia muy gratificante, la conjuncion del grupo y la Orquesta Sinfonica Nacional fue por momentos magnifica. Debo decir que la parte audiovisual del concierto no fue a la altura de la musica, Rock en oposicion en busca de nuevas direcciones, las influencias de la musica clasica del siglo veinte (Ligeti, Varese, Schonnberg) son los terrenos que explora Art Zoyd. Musica de no facil digestion, pero valio la pena haber asistido. No fue al concierto de Kansas, ojala alguien de la lista nos informe como estuvo, escuche buenos comentarios, pero dicen que el grupo toco poco tiempo. Al concierto de Banco voy el sabado 29, creo que sera magnifico. Magma y Gong, estoy viendo si voy, todo se reduce a $. Para colmo no tocan juntos, sino en diferentes dias. Es posible que solo acuda a uno. Otros conciertos que se realizaron y aunque queria asistir no pude ir, fueron los de Claude Bolling, el jazzista frances y la banda noruega Bel Canto. Cuarto, se rumora de mas conciertos de progresivo o musica relaciona, entre otros Fish y Solaris. Depende de la situacion economica y de otros factores ir a los conciertos o no, es una lastima no poder ir a todos. Quinto y final, promotores: hagan un mayor esfuerzo en la organizacion de los eventos, y por favor traigan a Steve Hackett y a Camel! Saludos a todos Alejandro Barreiro PD: El disco tributo a ELP de Magna Carta es bastante recomendable, creo que es un homenaje muy digno al celebre trio. Destacan las versiones de The endless enigma y Toccata. En mi opinion, los bateristas son los instrumentistas que se llevan el disco, por encima de los tecladistas. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Noticias de Wakeman y Emerson Aqui les envio una novedad sobre Rick Wakeman y Keith Emerson que me envio la cajera Ceci: En el medio de la promocion de su ultimo album "Return To The Center Of The Earth" Rick Wakeman anuncio que junto a su virtuoso colega Keith Emerson haran un tour juntos durante el verano boreal del 2000. Segun Wakeman, hacia rato que el y Emerson (con quien lo unio siempre una "amigable enemistad": ironica alusion a lo dicho sobre sus supuestas rencillas durante los 70's), venian con ganas de hacer juntos un tour, solo que recien ahora pudieron llegar a un acuerdo debido a que han estado muy ocupados en los ultimos anios. Wakeman supone que seran shows para anfiteatros, donde tocaran juntos casi todo el show acompañados por orquestas locales y quizas, algunos cantantes invitados. En cuanto al repertorio, hablaron sobre interpretar temas de cada uno y ademas piezas clasicas que los han influenciado a ambos. Saludos a todos, Pablo. PD: Si quieren pispear un poco mas del asunto, esta es la direccion del site: http://wallofsound.go.com/news/stories/rickwakeman051999.html ----------------------------------------------------------------------------- From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Genesis... Segun Phil Collins, hacia Octubre de este anio saldria un package de grandes exitos de Genesis donde por fin vera la luz la nueva version de "Carpet Crawlers" la cual es cantada por el junto a Peter Gabriel. No se especifica si es solo un disco de grandes exitos o si sera el esperado box set sucesor de "Archives vol. 1", con diversas grabaciones de 1976 en adelante. Lo que yo habia escuchado en un principio era que iba a ser una caja con material similar al del vol. 1, es decir ineditos, rarezas y grabaciones en vivo, posiblemente incluyendo "Spot the pidgeon" y la "Duke Suite", version original de Duke que solo incluia a "Behind the lines", "Duchess", "Guide vocal", "Turn it on again", "Duke's Travels" y "Duke's end" todos enganchados. Veremos que queda de todo esto, porque la verdad, si fuera un "Greatest hits"... ¿Hace falta? Ya que estamos con la "Duke Suite"... ¿Alguien sabe si existen demos, grabaciones o si la llegaron a tocar en vivo asi en su "estado primario"? Aunque sea el segundo mail del dia: Saludos cajeriles a todos los cajeros, Pablo. ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: KANSAS EN VIVO, REUNION BANCO Un cordial saludo a toda la comunidad progresiva: El pasado viernes (21), tuvimos la oportunidad de reunirnos antes del concierto de Kansas, Gustavo Arizpe, Carlos Malvido, Alejandro Hinojos y Serafin. Lamentablemente la mayoria llego tarde, ya que hubo una manifestacion de pseudo-estudiantes y no pudimos cotorrear mayor tiempo. No obstante la velada estuvo muy agradable y sirvio para que nos pudieramos conocer un poco mas. No pudimos tomar fotos de esta reunion, pero no importa mucho ya que todos los asistentes nos veremos el sabado siguiente antes del concierto de Banco. Ahora seguire con mis impresiones del concierto... Por las razones antes expuestas el concierto empezo como tres cuartos de hora mas tarde. El escenario estaba de lo mas sencillo, ya que unicamente estaban los instrumentos de la banda. De repente bajaron las luces y salio la banda abriendo con Song for America. El sonido estuvo un poco opaco al principio, pero luego mejoro bastante. Los miembros Kansas ya estan bastante traqueteados y se nota. Sin embargo dieron un concierto de lujo. A mi parecer se llevaron la noche Phil Ehart en la bataca y Robby Steinhardt en el violin. Steve Walsh tambien dio mucho de que hablar. La gente (habia que estar pendiente de los coletazos, por aquello de los dinosaurios) en su mayoria bastante entrada en años fue calentandose poco a poco conforme transcurrian las rolas. Posteriormente continuaron con Play the game tonight. Walsh solamente traia un teclado, pero lo exprimio hasta las ultimas notas. El concierto estaba entrando en su jugo cuando se aventaron The Wall y Cheyenne Anthem. Eso estuvo increible. Richard Williams con su imponente tamaño agarraba la guitarra como si fuera un ukulele y aunque no se podia prender mucho, su instrumento sonaba bastante bien. Posteriormente siguieron con Hold on, donde de plano Walsh dejo de tocar un rato los teclados y se acerco al publico a cantar. Se habian oido rumores de que no traia muy bien la voz, pero nada de eso. Le canto cañon y su voz se aprecio en su totalidad. Cabe mencionar que Robby Steinhardt se carga una panza de chelero que da gusto. Esta figura legendaria fue el que mas hablo (que fue bastante) y se notaba su alegria de que el publico se les estuviera entregando completamente. Despues pudimos oir una maravilla: Miracles out of nowhere. Que barbaros. Se nota que ya llevan buen tiempo tocando en la gira, ya que se compaginan perfectamente. En una pieza Ehart y Steinhardt se echaron un mano a mano de pelicula. Todos vestian de negro a excepcion de Phil Ehart. La noche siguio con el cover de Eleanor Rigby, cosa que gusto mucho al publico en general. Finalmente remataron el concierto con Fight fire with fire. Ese es el unico punto flaco del concierto, fue muy corto. Afortunadamente regresaron con Point of know return, Dust in the wind y Carry on wayward son. Para estos momentos el publico estaba completamente volcado y se sentia que ellos la estaban pasando muy bien tambien. Las luces estuvieron correctas sin mas y pudimos apreciar una buena serie de clasicos. Lamente no oir mi favorita Magnum Opus, pero eso no le quito nada al concierto. Hubieramos deseado que el buen Cajero Mayor estuviera con nosotros y nos acordamos de ti durante la reunion y bebimos a tu salud. Espero que pronto puedas ver a estos maestros. Esta fue un super aperitivo para los tres fines de semana consecutivos oyendo Rock progresivo de primerisima calidad. La proxima semana presenciaremos a Banco y la siguiente a Magma, Decibel, Gong e Iconoclasta en el Primer Festival Internacional de Rock Progresivo de la Ciudad de Mexico. Nadie da credito pero estamos viviendo otro paraiso progresivo a la mejor usanza del Baja Prog. La reunion de cajeros sera el sabado en Plaza Loreto a las cinco de la tarde. El que este interesado en asistir que me mande un correo. De entrada vamos los mismos que fuimos a Kansas, mas 20 amigos de Aguascalientes (Luis Tirado, Ramon y anexos), Juan Jose de Luna Negra, Octavio de Cuernavaca, mas quien se quiera agregar. Esta vez si tomaremos fotos, las cuales mandaremos para su publicacion. Me despido porque ya eche un chorote. Luis Mario ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ignacio Pefaur" Subject: lcdm: phobos Queridos amigos de la caja de musica: les informo que el jueves 20 de mayo se realizo el primer show en vivo de la banda progresiva chilena "PHOBOS". este evento se llevo a cabo en el pub "The house of rock". Cabe destacar que el show fue todo un exito tanto en convocatoria como en la recepcion de la musica de esta joven banda, la cual actuaba por primera vez con su nueva formacion. El evento fue organizado por la ARPROCH. se despide : Ignacio Pefaur(Phobos) pd: me contactare nuevamente para informarles de una nueva actuacion de Phobos, adios. -----------------------------------------------------------------------------