/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #168 mayo'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Chat progresivo * Rock Progresivo y sus definiciones * Discografia PT * Frank Zappa * John Miles * YES a la vista ! * Nuevo disco vivo de PFM * Bruce Fairbairn * Subterra en vivo * LIVE IN LONDON! * Re: conciertos anulados, VIDEO CONVENCION MARILLION ENERO '98 * 167 * Noticias sobre YES/Muerte de Bruce Fairbairn ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Chat progresivo Ayer me puse a chatear por el site de yahoo. Me meti en el salon de = musica clasica y jazz. Empece a hablar un poco sobre Bartok y Ginastera. = Se me ocurrio tirar el nombre de Keith Emerson, e increiblemente casi el = 100% de la gente se unio a ese tema de conversacion. Parece que el = "Concierto para Piano" de Emerson, que aparece en Works, tuvo mucha = aceptacion en este ambito. Tambien recalcaba lo interesante que era = escuchar la version de ELP de "Cuadros.....", de Mussorgsky. En fin, = sali muy satisfecho, dado a que hace rato que estoy buscando un buen = lugar para chatear sobre rock progresivo, y sin querer esto salio muy = bien. A proposito, no conocen algun lugar para chatear sobre rock progresivo?? Saludos -Dr. Angelus- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Rock Progresivo y sus definiciones Hola a todos: Esto va dirigido a la gente que vivio el esplendor de este genero (prog = rock). Cuando Emerson acuchillaba a su pobre Hammond; Wakeman se pon=EDa las = capas mas extrafalarias del planeta; Ian Anderson tocaba y emitia = extra=F1os sonidos de su flauta dulce; Fripp sacaba desgarrantes sonidos = a su guitarra, Zappa... bueno, hacia lo que hacia; es decir, en los = dorados ' 70s, =BFCOMO SE DENOMINABA ESE TIPO DE MUSICA?=BFIGUAL QUE = AHORA, ROCK PROGRESIVO O SINFONICO? =BFEH? Yo no recuerdo porque en esa epoca estaba en mi oficio de ensuciar = pa=F1ales. es otra pregunta de... -Dr. Angelus- ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Discografia PT Hola: A lo mejor algunos cajeros ya se saben estos datos, pero a lo mejor pued servir a otros conocer la discografia de Porcupine Tree. On the Sunday of Life - 1992 Up the Downstairs - 93 The Sky moves Sideways - 95 Signify - 96 Coma Divine - 97 Stupid Dream - 99 Tiene tambien Wilson un buen numero de EP y lados B Voyage 34 - 92 Yellow Hedgerow Dream's Cafe - 94 Star's Die/moonlop - 94 Staircase infinities - 94 Waiting - 96 Metanoia - 98 Piano Lessons - 99 Por ahora andan de gira por lo menos hasta Mayo veintitantos (creo que 27) que tocaran en Quebec. Adios Carlos Malvido ----------------------------------------------------------------------------- From: "Federico Mata" Subject: Frank Zappa Como fan recalcitrante de Frank Zappa, me alegra que algunos cajeros pregunten y opinen de algunas de sus obras. Los progresivos solemos concentrarnos mucho en la produccion britanica y solemos pasar por alto a este musico inclasificable, que fundio la herencia del rock 'n' roll, el blues y el jazz norteamericados con las corrientes academicas de la musica concreta, interpretados con virtuosismo, utilizando las mejores tecnicas de grabacion de cada epoca y sazonados con el mejor sentido del humor negro que se pueda encontrar en la hitoria del rock. Dada que la discografia de este musico incluye unas 60 obras oficiales, es dificil ubicar a los neofitos acerca de que comprar para comenzar. Para mi gusto, el mejor año de Zappa es 1979. Mi obra favorita es "Sheik Yerbouti" (titulo que es evidente parodia de la conocida piecita de K.C. & The Sunshine Band), y tambien se edito el memorable "Joe's Garage" (una obra de teatro basada en una epoca ficticia en donde el rock es prohibido), que inicialmente eran tres LPs y ahora se consigue en CD doble. Sin embargo, la mejor banda es la del año 1976, cuando se edito el concierto "Zappa in New York". Vean la fomacion: Eddie Jobson en los teclados, Patrick O'Hearn en el bajo, Terry Bozzio en la bateria, Randy y Walter Brecker en vientos, y Dave Samuels en vibrafono para citar solo a los mas conocidos. Esta obra tiene una piecita "Titties & Beer" que es una de las mejores humoradas de Zappa. Esta etapa se sintetiza muy bien en un LP cuadruple que nunca salio a la venta por problemas con la disquera y que se edito postumamente con el titulo de "Lather" en 3 CD. Coincido con la observacion de que los mejores conciertos son los de la gira de 1988, que son las ultimas presentaciones en vivo de Zappa, pues las fricciones con sus musicos lo movieron a no dar mas conciertos. De esta epoca hay tres memorables obras: "Broadway the hard way", "Make a jazz noise here", y "The best band you never heard in your life", en total son 5 CDs en donde no se repite nada, lo que evidencia la creatividad de este musico. Las satiras son buenisimas y alcanzan a la fauna infumable de moda en esos dias como Jimmy Swaggart, Michael Jackson, Jesse Jackson y Pat Robertson. Si a estas alturas alguien ya esta enganchado y posee la discografia basica, es obligatoria la compra de los seis volumenes de "You can't do that on stage añmore" (titulo desgraciadamente premonitorio), en donde Zappa personalmente escogio lo mejor de su carrera. El problema con los discos de Zappa es que practicamente es imposible conseguirlos a precios rebajados (de eso no hemos encargado sus fanaticos) y comprar estos 12 CD golpea la bolsa como en unos US$150, asi que es mejor ir comprandolos poquito a poquito por separado. Si alguien es admirador de los solos de guitarra, tiene el CD triple de "Shut up'n play yer guitar", llamado la piedra de Rosetta de cualquier guitarrista y que recopila 3 LPs editados en 1981 con solos de los tres años anteriores. En en el 88 se edito otro CD doble titulado "Guitar" que recoge solos grabados entre 1979 y 1984 y que represento su sexta nominacion al Grammy. En fin, nadie se puede cansar escuchando estos maratonicos solos de hasta 10 minutos y que muestran la creatividad practicamente ilimitada de Zappa junto con un impresionante virtuosismo en la interpretacion. No recomiendo las recopilaciones que sea han editado en los ultimos años: "Strictly commercial", como su nombre lo sugiere, recoge los temas mas livianones, aclarando que en su carrera Zappa nunca tuvo un tema en el top-10, por lo que ni siquiera se puede hablar de musica comercial. El "Have I offended someone" recoge muchas de sus mas celebradas satiras, pero se queda muy por detras de ser una recopilacion de los mejores temas de humor negro de Zappa. El mejorcito es "Strictly genteel", que recopila musica de corte "clasico", de su abundante produccion en este genero. Para quienes busquen musica de corte academico, indudablemente la recomendacion es "The yellow shark", grabado junto con la Ensemble Modern en 1993, en un derroche de tecnologia, pues a pesar de ser una grabacion en concierto, cada instrumento cuenta con su propia amplificacion, por lo que dicen que el sonido en la sala era increible, al haberse colocado parlantes en todos los angulos. Ademas este disco tiene un gran valor sentimental, pues recoge el ultimo trabajo antes de la muerte de Zappa. Para efectos arqueologicos, es muy importante el "Lumpy gravy" de 1967, una fusion pionera del rock con la musica "clasica" y que es contemporaneo a los trabajos de The Nice y los Moody Blues en el empleo por primera vez de orquestas sinfonicas en el rock. Como referencia, tambien es importante el "Jazz from hell", una obra totalmente electronica interpretada en el Synclavier, y que le valio el premio Grammy de 1987 a la mejor interpretacion rock instrumental. Los trabajos de los primeros años tal vez no sean muy del agrado de los progresivos "duros", pero para algunos zappianos son los mejores. Interesante es la obra debut, "Freak out" de 1966, un LP doble en una epoca en la que nadie pensaba editar obras de este formato, en lo que ademas es tal vez el primer album conceptual en la historia del rock. "Hot rats", de 1969 es su primer trabajo de jazz-rock instrumental. "200 motels" de 1971 es la banda sonora de una pelicula que se ha convertido en un icono de la cultura pop, y que narra la vida en ruta de los musicos, para muchos es el mejor trabajo de Zappa, el Santo Grial, de un corte mas hacia lo clasico. El "Apostrophe (')" de 1976, de onda mas rockera, es para otro nutrido grupo de fans lo mejor de su musico favorito. Y hasta aqui llego para no abrumarlos, disculpen, pero cuando uno habla de lo que le gusta, no puede parar. ----------------------------------------------------------------------------- From: Alberto Pazo Labrador Subject: LCDM: John Miles Hola amigos. Quisiera opinar acerca de John Miles despues de leer el mensaje de Alfredo Tapia Carretero en el numero 166 de La Caja. Creo que John Miles es un gran musico que ha estado infravalorado y que tiene muy buenos trabajos dentro del rock sinfonico, al lado de otros no tan interesantes. Me parece un buen guitarrista y un buen teclista, ademas de un gran cantante que hizo un sinfonico accesible, basculando hacia lo melodico sin perder calidad, algo parecido, salvando las logicas distancias, al caso de Barclay James Harvest, por ejemplo (Por cierto, ¿hay algun fan de BJH en La Caja?) Concretamente, "Rebel" es uno de mis discos favoritos de siempre con una coleccion de temas impresionantes y una produccion y arreglos fantasticos a cargo de Alan Parsons y Andrew Powell. Ademas del conocido "Music", que quizas de tanto oirlo por todas partes puede llegar a empalagar, las demas canciones, no tan conocidas, muestran un sonido muy particular arropando la inigualable voz de Miles: el extraordinario "You Have it all" o los potentes "Highfly" o "Rebel", junto a baladas o ritmos medios como "Lady of my life" y "Everbody wants some more". Junto a "Rebel", y creo que mejor, destacaria "More Miles per Hour", con los mismos productor y arreglista, con una gran variedad de construcciones musicales en los temas, desde los plenamente sinfonicos como "Fella in the Cellar" o "We all fall Down", a los mas rockeros "Satisfied" o "Can't keep a good man down", pasando por esplendidas baladas ("It's nor called angel", "Oh dear!") o ritmos "jazz-rock" ("Bad blood"). Estos dos discos los tengo en mi "lista dorada" de mejores albumes del sinfonico de siempre. Posteriores trabajos, ya de los años ochenta, como "Play On" o "Transition", donde se le ve un poco desorientado, creo que son algo mas flojos. A partir de ahi le perdi la pista y solo le recuerdo en sus colaboraciones en sucesivos discos de Alan Parsons Project. En fin, me parece muy bien que se "desempolve" a estos personajes que tan buenos momentos nos han hecho pasar y que han ejercido influencias, conscientes o inconscientes, y mas de las que pensamos, en generaciones mas jovenes de musicos. Hasta pronto. Alberto Pazo ----------------------------------------------------------------------------- From: =?ISO-8859-1?Q?Casta=F1o=2C_Jose_Luis?= Hola !!! Es la primera vez que escribo, realmente no soy amante de la redaccion. Estoy con uds. desde el numero 80 aprox. y realmente me sosprende la cantidad de informacion que fluye a traves de esa lista. Lo que mas me desagrado fue la inutil pelea por el tema de BigBear, fue realmente un papelon por parte de los inquisidores de siempre. Pero Gracias a Dios esto se termino. Yo entiendo la finalidad de las listas de discusiones, pero nunca entendi a la gente intolerante, tal vez por años de vivir con gobiernos de militares. Supongo que hay una relacion estrecha por esas mentes inquisidoras. Estoy en contacto permanente con algunos integrantes de esta caja, son muchos, mencionarlos no podria sin olvidarme de alguien, es un buena manera de confraternizar. En agosto realizare un viaje por trabajo a Colombia precisamente a Medellin, por eso desearia si alguien conoce direcciones de disquerias especializadas o algun integrante de la Caja que me pueda orientar, desde ya estare agradecido. Le mando un saludo a todos y hasta pronto. Jose Luis Castaño jlcasta@smmart.net.ar jlcasta@senado.gov.ar PD: Felicitaciones al cajero mayor por su emprendimiento. ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, YES a la vista ! Estimados Cajeros: He estado un poco alejado de La Caja, creo que este es el primer mail que mando en lo que va del anho; espero volver a participar mas activamente a partir de ahora. Como tema de reaparicion, no podia escoger otro que YES.......el gallinero esta alborotado ! Despues de cerca de 6 meses de trabajo en Vancouver-Canada, Yes ha terminado la grabacion de su nuevo album el cual aparentemente se llamara "The Ladder" (La Escalera). El disco se encuentra en el proceso de la mezcla final y se estima que para fines de Agosto se pondra a la venta y todo indica que paralelamente Yes iniciara una nueva gira mundial que esperemos los traiga por primera vez al Peru. El disco constara de 10 canciones, una de ellas 'Homeworld' sera utilizada para musicalizar un video juego por computadora (la idea nace de la aficion de Billy Sherwood por este tipo de juegos). YES mantiene la conformacion del disco anterior (OYE) pero evidentemente todos esperamos algo mejor que OYE. La gran novedad ha sido la incorporacion de Bruce Fairbairn como productor del disco. Bruce es uno de los productores mas exitosos y cotizados del momento y cuenta en su curriculum trabajos con Cranberries, Aerosmith, Kiss, entre otros. Todos sabemos que en Yes hay personalidades muy fuertes y egos muy grandes, sin embargo parece que Bruce ha sabido establecer una relacion fluida con el grupo y ganarse el respeto. Entre otros, el rol de Bruce ha sido el de mediador (cuando surgian desacuerdos o discrepancias musicales entre los miembros del grupo, Bruce intervenia y decidia, evitando agrias discusiones) y catalizador (cuando surgian dudas musicales, Bruce era quien daba luz verde o roja a la seccion musical en duda). Esperemos que Bruce le haya sabido dar a la musica de Yes ese toque de modernidad que le permita acceder al nuevo milenio solido y revitalizado En reciente entrevista, Jon Anderson ha dicho con relacion a The Ladder: "Es el disco que he querido hacer en los ultimos 20 anhos, es magico". Por su parte, Steve Howe ha dicho algo muy preocupante: "Nuestro proximo disco TIENE que ser exitoso, de ello depende la supervivencia del grupo". El mensaje es claro, un nuevo fracaso como OYE podria significar la disolucion definitiva de YES y eso es algo que los fans no queremos ni debemos permitir. Howe no deja de tener razon pues al final de cuentas, Yes es una empresa que demanda mucho tiempo, trabajo, sacrificio y dinero, cuyo fruto es un disco y si la gente no lo compra, no tiene mucho sentido seguir insistiendo con semejante inversion si el producto final no tiene acogida. A traves de Southside of the Sky (la lista e-mail de Yes), tengo mucho contacto con la fanaticada mundial de Yes y he podido captar diversas sensaciones como: Temor: si el disco fracasa, se acaba Yes. Preocupacion: 10 canciones son demasiadas, implica que predominaran los temas cortos, por tanto sera un album comercial. Teoria sin fundamento pues un CD puede traer 75 minutos de musica lo cual deja espacio para una suite de 18 minutos y 9 temas con duracion promedio de 6 minutos. Pesimismo: los unicos buenos discos de Yes han sido aquellos donde intervino Wakeman, como Rick no esta, el disco sera malo. Esta teoria se refuta con una sola palabra: RELAYER. No estuvo Wakeman y este disco es buenisimo. Optimismo: 6 meses de trabajo grupal con el aparente liderazgo de Anderson/Howe como compositores y la participacion de un productor competente, tienen que traer como resultado un disco excelente. Definitivamente comparto dicho optimismo. Finalmente, asi como no quiero que se repita un fiasco como OYE, tampoco pretendo un nuevo Close to the Edge. Lo que se hizo hace 27 anhos es irrepetible. Yo solo espero que el nuevo disco tenga musica que me transporte, me ponga la piel de gallina, me haga sonhar, me emocione y, que cuando lo termine de escuchar, sin darme cuenta, se haya dibujado una sonrisa en mi boca. Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: Indra Vallejo Subject: Nuevo disco vivo de PFM Hola Cajeros de todo el mundo: Como estan todos, les saluda Octavio desde Cuernavaca, Mex. Esta ocasion escribo para recomendarles ampliamente el nuevo disco de PFM, soy un gran fan de este grupo y un poco por nostalgia y otro poco por curiosidad adquiri el ULISSE, disco que de primera intencion suena un poco comercial y simple, pero en una segunda sesion de escucha se encuentra uno con un disco concepto, bien equilibrado y fino, con un espirtu mediterraneo. Bueno apenas en estos dias hurgando en una conocida tienda de discos de la capital mexicana, me encontre con una portada con unos viejecitos que se me hicieron conocidos y con lo que parecia una direccion de web page. Pues es ni mas ni menos www.pfmpfm.it (il best) y se me ocurrio comprarlo, no se si han ido estos señores a España o los han oido tocar en vivo en alguna parte, pero yo, mexicano hasta ahora me he tenido que conformar con sus discos en vivo: Cook, PerForMance o la compilacion a Live Celebration, sin embargo esta ultima reeencarnacion de Premiata da mucho que hablar, el sonido es excelente, DDD? . Las piezas equilibradas antiguas con modernas y todas excelentemente ejecutadas, con el sonido moog que los caracterizaba hace 25 años, partes acusticas, solos, etc. !Super recomendable! un 10 para PFM. Si alguno de los progs neofitos no los conoce, esta es una magnifica oportunidad para escuchar un super grupo y su trayectoria musical de 30 años en un comodo formato de 2 horas. Saludos a Jose Manuel y felicidades otra vez por sus excelentes entrevistas. Me gustaria que hablaran mas de prog y neo prog italiano. Saludos especiales a los cajeros mexicanos, nos vemos en Banco. Hasta la Vista, Octavio Guerrero B. P.d. Ruego al Buen Dios que asi como va traer a Banco a Mexico, tambien nos traiga a PFM, para resistir un poco mas en este valle de lagrimas. ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, Bruce Fairbairn Estimados Cajeros: En mi mail de ayer "Yes a la vista" mencione que Bruce Fairbairn era el productor del nuevo disco 'The Ladder'. Hoy, con mucho pesar les comunico el fallecimiento de Fairbairn ocurrido hace pocas horas. Bruce tenia 49 anhos. No tengo detalles de la causa de su muerte. Yes esta de duelo; ignoro como puede afectar esto al nuevo disco. Es indudable que Yes tendra que asumir el trabajo inconcluso de Fairbairn; esperemos que Sherwood lo mire de lejos. Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: Subterra Rock-Neoprogresivo Subject: Subterra en vivo Hola amigos: Como le dijimos en el mail anterior ( ¡excusas porque sabemos que llegaron bastantes mas de uno!), ya estamos empezando a tocar en vivo. Este mail es para informarles de nuestra primera tocata en provincia. En efecto, este sabado 22 de mayo tocaremos en la ligua, en un evento organizado por la ARPROH, en conjunto con la radio "Eclipse" de la ligua. La idea es ir a difundir para alla, algo de lo que se hace por aca. Para todos los que esten en esos dias por esos lados, o decidan partir, las coordenadas son: Subterra en vivo Sabado 22 de Mayo - 23 Hrs. Restaurant - Pub "Calahari" (interior Galeria Los Lucumos) La Ligua Adhesion : $3.000 Organizan ARPROCH y Programa Sueño Alternativo de Radio Eclipse de La Ligua Mas novedades e informacion en nuestra pagina web: www.sterra.cl. que a partir del nuecve de mayo tiene archivos de audio. Ahi les contamos en que estamos. Saludos progresivos para todos SUBTERRA Max Sanchez Patrick Mackay Leo Basso Gonzalo Sanchez Sebastian Martinez Andres Saavedra ----------------------------------------------------------------------------- From: NORBERFILMS Subject: LIVE IN LONDON! Arrive Alive! que decian los PALLAS (a los que no pude ver en el Festival de Rotherham con GRACE, NIGHTWATCH y JUMP... por falta de tiempo (recorrerse la patria de Fish es una tarea bonita pero agotadora). Pues eso, que en medio de mi periplo vacacional por UK estuve viendo a los magnificos PORCUPINE TREE live in London, en el Bloomsbury Theater (escrito con letras a lo The Wall!) que no es si no un teatro de la universidad de Londres, pero muy majo, no creais. Si a algunos, como a mi, os interesa saber algo del ambiente progresivo londinense y del tipo de gente que por alli aparece... pues algo mejor que el hispanico, pero sin sorpresas: media de edad de unos 35, camisetas de Marillion, Porcupine y... King X!. No demasiados jovencillos y como un 15% de publico femenino (porcentaje impresionante!). Mr. Wilson, tras unos 15 interminables minutos introductorios a cargo de una grabacion de soundscapes o alguna basurilla similar (esas fripercompanias, Steve!) esperando todos sentaditos (todo vendido, of course, y gente esperando cancelaciones de ultima hora en la taquilla)... aparece con una pinta de colegial, pelo a lo Robin Hood, descalzo y con camiseta estrellada. Mr. Barbieri, que parece su padre, me recuerda por deformacion profesional al Stephen Rea de "Still Crazy" (peli muy interesante para los fans de la musica setentera) y los de la seccion ritmica completamente concentrados en darles cancha a los dos jefes del invento desmelenados todo el concierto dando ritmo a los otros dos marcianos. Porque estos tipos son cuatro y suenan como diez... impresionante. De paso una serie de proyecciones de imagenes del estudio de Bill Smith, abstractas, luces de colores, humo a tope... El repertorio: sobre todo STUPID DREAM, sin orquestas, pero con sampleados a patadas. No se como lo hace el Barbieri, pero saca efectos, voces, ruidos mil... y todo suena como en el disco!. Si no recuerdo mal (reconozcamoslo, la musica de esta gente es cojonuda pero bastante autorepetitiva) se marcaron casi el disco entero. "Even Less", "Piano Lessons", "Pure Narcotics", "Slave called Shiver"... En "Don't Hate me" sustitiyen los saxos y flautas por mas sintes... perdiendo un poco el ambiente pinkfloydiano en favor de mas rarillos solos de Barbieri, que toca en Porcupine mucho mas de lo que nos puede parecer en los discos. Me sorprendio verle haciendo muchos de los extranios solos que yo suponia guitarreros... muy interesante. Este tipo de verdad que no tiene nada que ver con gente como Emerson o Wakeman, pero lo suyo es muy curioso, sin ostentacion. Mas basado en la creacion de grandes colchones de multiples capas y tratamientos a base de efectos propios de guitarras, destacando en los solos con sonidos muy peculiares que son mucho mas personales que los analogicos tipo minimoog o los tipicos metalicos chirridos electronicos. No habia hammond ni mellotrones... lo siento mucho amiguetes del rock regresivo. Pero sonaba todo maravillosamente malsano. El ambiente (neopsicodelico?) del concierto se supero a si mismo con la inclusion del "Voyager 34" con diapositivas de aceites de colores incluidas.. acojonante. El momento mas especial del concierto. Asi mismo se tocaron una hipercaniera version de "Signify" en la que Mr. Wilson se desmeleno a tope rascando sus cuerdas a lo mas descarnado nuevo Crimson. Porque este tipo debe mucho a Guilmour, pero mas aun al Fripp de los ultimos tiempos (con el que ha colaborado en algunas grabaciones) y, del mismo modo que Barbieri, huye de protagonismos exagerados para integrarse en el sonido envolvente de su musica. En las voces el chico no hace mucho menos que lo de los CDs, que no es gran cosa, pero queda bien dentro del ambiente general del grupo. Una version corta de "Waiting", un "Discolated Day" alucinante en el que el bajista y el bateria dieron mas guerra aun y los bises: "Ratiactive Toy" y "Nine Cats" con paripe incluido diciendo que se traia las letras escritas porque la cancioncilla ya tiene 10 anios y ni se acuerda... completaron mas de hora y media de concierto, que se quedo un poco escasillo por lo menos para mi. En resumen, que no se si seran progresivos, si mas bien psicodelicos o conjerneres de radiohead...pero me da igual: It's only Rock'n'Roll but I like it. Norberto Ramos del Val ----------------------------------------------------------------------------- From: Ivan Frauca Subject: LCDM: Re: conciertos anulados, VIDEO CONVENCION MARILLION ENERO '98 Buenas!! Jaume Aler comenta: > >From: "Jaume Aler" > Subject: LCDM: Conciertos anulados y otros > > Solo unas lineas para lamentarme desde la distancia por la cancelacion = > del concierto de Numen-Arcane. Creo que era una ocasion para demostrar = > que era posible que los fans del progresivo podian organizar cosas por = > si mismos en Espana y que ademas se les daba una oportunidad a los = > grupos de aqui. Enfin, que queda bastante demostrado que, efectivamente, = > NO es posible. Para que rompernos el coco pensando en hacer una = > asociacion si no podemos vender mas de 3 entradas en un concierto? Lo = > dicho, me parece lamentable. De paso, enviar a Carles toda mi admiracion = > por su dedicacion a pesar de que no haya tenido frutos. Recuerdo que el evento fue organizado a medias por Carles Falp y The Web Spain, en especial por Sargue, miembro de la redaccion. Y que la mayor parte del dinero perdido fue invertido por The Web Spain, siendo un asociacion modesta que por sobrarle precisamente no le sobra el dinero. Dicho esto, estoy de acuerdo, es una lastima y es muy triste que ante tal interesante concierto la gente no responda. Es muy bonito decir que la iniciativa es buena, y que es una oportunidad para los grupos, etc, etc,.. pero al fin y al cabo el asunto solo se resume en una cosa, las entradas se tienen que vender, lo que significa que el publico las tiene que comprar, y esos sois vosotros. Nos hubiera gustado estar respaldados economicamente por alguna autoridad, como es el caso del festival de Tiana. No se si alguien se ha parado a pensar cuanto dinero costo llevar a tanta gente al festival, pero os asegura que las cuentas entre gastos y entradas no salen ni a tiros. Me hubiera gustado estar en la piel de mi amigo Dudu y sus colegas, que se limitaron simplemente a organizar. Que suerte muchachos!! y lo digo por sana envidia, sin mala intencion. Me hubiera gustado, evidentemente ver tal concierto, pero estoy estudiando en Escocia, y ya me gaste el dinero para vajar 10 dias y poder ver el concierto de Numen y Arcane. El destino me jugo una mala pasada. Creo que The Web Spain si por algo se ha distinguido desde su creacion es por tener iniciativa y organizar eventos con un exito notable todos ellos. Primera convencion en Tiana (verano'96) con las actuaciones de Arcane y los desaparecidos El Hombre del Saco (150 personas sin casi promocion), viaje a Toulousse (octubre '97) con autocar para ver la This Strange Engine Tour (lleno absoluto, mas tres coches, 64 españoles, creo que eramos el 10% del aforo!), segunda convencion con 3/5 de Marillion, concierto acustico nunca visto en nuestro pais, CD de Navidad, mas de 130 suscriptores y creciendo,... Por desgracia no todo siempre tiene que ser un exito y en el ultimo evento las cosas no fueron como quisimos. Creo que esto nos tiene que servir de reflexion, y creemos que dificilmente en un futuro proximo vayamos a organizar cosas que no tengan a Marillion como punto de encuentro. Aqui quedan mis reflexiones que son compartidas, creo, por el resto de la redaccion de The Web Spain. VIDEO 2nda, CONVENCION THE WEB SPAIN Por fin alguien se ha animado a ofrecernos una sala para proyectar el video de la segunda convencion de enero '98. Ya os informaremos mas adelante. No sabemos si sera este verano o en setiembre, pero por fin tendreis la oportunidad de ver este ansioso video. un saludo a todos, Ivan ---------------------- Ivan Frauca - u07if@abdn.ac.uk The Web Spain (Official Marillion FanClub) Apdo. de Correos 10.034 - 08080 Barcelona http://www.marillion.com/web-spain web-spain@marillion.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Luis Ramos" Subject: RE: LCDM #167 Hola amigos de LCDM : > Y cambiando totalmente de tercio. En el numero anterior la ARPROCH = > mencionaba que iba a pasar un video de Arena con "The Visitor" en vivo. = > Se trata de un video comercial o es un pirata? En cualquiera de ambos = > casos, como puede conseguirse? > > Saludos, > > Jaume > -------------------------------------------------------------------------- --- El video es una edicion especial del fan Club de ARENA y se llama "Open Your Eyes" y corresponde a la primera presentacion de "The Visitor" en Holanda, a mediados del 98.... El video no es completamente profesional (como "Live at last" de Pendragon o "Forever Live" de IQ), esta grabado con 3 o 4 camaras de TV, el sonido parte muy mal pero al tercer o cuarto tema mejora notablemente. El grupo no quiso que saliera como video comercial por lo anteriormente mencionado y por ciertos "errorcillos" que cometieron algunos integrantes (sobre todo John Mitchell), recordemos, era la PRIMERA VEZ que tocaban el disco en vivo y los nervios cundian..... En fin, el video se puede conseguir haciendose socio del fan -club "The Cage" o podriamos hacer algun "interesante" intercambio.......Mando ademas los datos de "The Cage" : The Cage P.O. Box 3329 2601 DH Delft The Netherlands http://www.dprp.vuurwerk.nl/bands/arena/ Saludos Jose Luis Ramos ARPROCH ----------------------------------------------------------------------------- From: jose@jpoggio.com Subject: LCDM: Noticias sobre YES/Muerte de Bruce Fairbairn Hola amigos! Hay buenas y malas noticias relacionadas con YES. Por razones obvias = empezamos por la mala: Bruce Fairbairn, actual productor de YES fue encontrado muerto en su = casa de Vancouver hoy, por el momento se desconoce la causa de su = muerte, que ocurri=F3 anoche mientras dorm=EDa. Bruce fairbairn era un = Productor muy conocido y de gran fama. La declaraci=F3n de YES al = respecto de su muerte y el detalle original de la noticia pueden = encontrarlo en YESWORLD-News en http://www.wilmington.net/yes/. Ahora la buena noticia: YES acaba de terminar su nuevo disco que se = llamar=E1 The Ladder, el cual, seg=FAn dicen palabras textuales de Jon = Anderson:"..............It's called "The Ladder," and it's the album = I've been waiting [to do] for 20 years. It's the best thing we've ever = done. It's magic". Tambi=E9n la gente de "Notes from The Edge" les = pregunto a los actuales integrantes de la Banda cual era su disco = favorito de YES. Steve Howe e Igor dijeron que su favorito es RELAYER, = mientras que Chris Squire, Billy Sherwood y Jon Anderson dijeron que su = favorito de todos los tiempos es el flamante THE LADDER. No se si sera = pura estrategia comercial, pero sin embargo YES parece que esta vez se = puso a laburar en equipo, dejando de lado esa forma un poco carnicera e = indolente de componer y arreglar en los 90s, con la intencion, tal cual = lo han declarado anteriormente en tiempos de elaboracion de THE LADDER, = es decir::" de entrar al nuevo milenio con una gran obra musicalmente = inovadora y a lo grande", o sea a lo YES en forma similar o mejor que = cuando lo hicieron con Close to The Edge en los 70's, pero esta vez sin = nostalgias, con algo nuevo y revolucionario musicalmente. Esperemos que = asi sea,,,,, y habra que esperar solo hasta SEPTIEMBRE DE ESTE ANIO, QUE = ES LA ULTIMA FECHA TENTATIVA OFICIAL EN ESTE MOMENTO, PARA EL = LANZAMIENTO DE THE LADDER.............. un abrazo para todos, Jose jose@jpoggio.com -----------------------------------------------------------------------------