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Buenas. A ver, que luego no diga nadie que no se ha dicho nada. Va a haber algun tipo de reunion previa de cajeros el sabado dia 8 de mayo antes del concierto de Numen en Barcelona? A ver si algun barcelones se anima y hace de coordinador. Por otra parte, estamos a la espera de alguna cronica del concierto de Tiana el sabado pasado. Algun cronista??? Nos vemos en Barna. Jose Manuel.- P.D.: Perdon. Pillado "al vuelo" justo antes de enviar esto: The last news about the IQ shows in Chile and Argentina are a slight change in dates, as follows: * Wed 30 June & Thu 1 July: shows in Santiago, Chile * Fri 2 July: show in Buenos Aires, Argentina. taluego. ----------------------------------------------------------------------------- From: Ivan Frauca Subject: LCDM: Remaster Clutching at Straws y los temas perdidos... Hola a todos!! Me gustaria comentar lo que Pablo Bujan explica sobre el remaster de Clutching at Straws de Marillion en la pasada caja. Estoy totalmente de acuerdo con el en el que es un disco imprescindible para cualquier fan de Marillion. Como la mayoria saben EMI empezo a editar ediciones remasterizads de los discos que la banda hizo con la gran discografica. En total son 4 con Fish y 4 con Hogarth. Cada remasters lleba una peqeuņa letra en el canto del CD de manera que si los pones todos juntos en tu estante se forma la palabra MARILLION. Un detalle curioso que tambien sucede en los remastres de TALK TALK. Para quienes no lo sepan Talk Talk es una banda de pop britanica no muy comercial y de los aņos 80. Muy recomendable. Yo me compre tres de sus remasters en Andorra por solo 1000 pesetas cada uno. Bueno, volvamos al tema. Durante un monton de aņos los fans de Marillion siempre tenian una pregunta en la cabeza. Porque Fish dejo al grupo? Y unos contestaban que si habian peleas con Mark Kelly, que si diferencias musicales, etc... Bien, uno de los aspectos mas interesantes de los remastres de marillion son los libritos del CD. Muchas paginas, fotos y comentarios de los musicos y gente imvolucrada en marillion durante todos estos aņos. EL propio Mark Wilkinson, diseņador de las portadas de Marillion con Fish y de Fish en solitario, Nick Tauber, productor, Will Smith, diseņador en la epoca Hogarth,... hasta la propia Lucy Jordache (ilustre fan de la lista de correo de Marillion 'freaks' que trabaja en EMI y se ha encargado del proyecto de los remastres) escribe unas notas en el remastre del Afraid Of Sunlight. En concreto, el booklet del Clutching es doblemente interesante ya que descubre con muchisimos detalkes lo que sucedio durante los ultimos dias de Fish con el grupo. Comentarios del propio Fish, Kelly y creo que de Ian Mosley (no estoy seguro ahora). En resumen, sencillamente habia compenetracion entre el grupo y las tendencias musicales eran distintas. Peleas sobre un solo de guitarra de Rothery, sobre letras de Fish... eran aspectos cotidianos de las sesiones de grabacion de clutching y posteriores. La gracia del remastre esta en que, a parte de las caras B de singles, que estan en todos los remasters, hay solo una cancion demo desconocida de la epoca pre-clutching. Dos demos de Sugar MIce y White Russian, y el resto son canciones post-clutching. Como muy bien dice Pablo hay musica de Seasons end mezclada con letras del Vigil, Internal Exile incluso Suits o Fortunes of War. Sencillamente una maravilla! A parte, hay un par de temas preciosos y junto con el resto de temas se deduce que con una buena produccion y la compenetracion de la banda Marillion hubiera sacado un quinto disco realmente fenomenal. @@@@@ >From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Remaster de Clutching At Straws y los temas perdidos... El tiempo pasa, las heridas se van cerrando y quizas algun dia podamos ver alguna gira "reunion" como la que viene teniendo en la cabeza Fish de hace rato (3 horas de recital con Marillion Hogarth haciendo algo tipo Brave, luego Fish con su material solista y para terminar el y Hogarth haciendo "Misplaced Childhood"). Mientras tanto, son solo ilusiones. Siempre uno leyo sobre separaciones, idas y venidas de nuestras bandas queridas, pero nunca antes tuvimos un testimonio tan palpable, tan a flor de piel de lo que puede ser un verdadero infierno dentro de una banda. @@@@@@@@@@@@ Bien Pablo. Aqui hablas de que el tiempo pasa y una posible reunion esta mas cerca que nunca. Personalmente creo que esto no ocurrira nunca. Los componentes de Marillion y Fish han recuperado, ahora mas que nunca, su amistad, se ven a menudo para cenar, o simplemente para beber unas pints. No olvidemos que una cosa son las peleas de una breve epoca y lo otro es la amistad que tubieron durante mas de 7 aņos. Pero cada uno tiuene su carrera en estos momentos y por propias fuentes de la banda creo que no va haber una reunion. Al menos enun futuro proximo. La mayoria de ustedes no sabran que el pasado 9 de mayo Fish hizo una actuacion acustica promocional de su nuevo disco (por cierto, muy recomendable, lo mejor de Fish desde Vigil) y Steve Rothery estaba entre el publico. Fish lo invito al escenario y tocaron una improvisada version acustica de Sugar Mice. Algo que no sucedia desde hace 11 aņos. Pero esto no tiene nada que ver con una possible reunificacion. Bueno, ha sido un placer claborar un vez mas en la caja. Espero no haberles aburrido mucho. Y ya que estoy escribiendo, decir que Marillion esta terminando de escribir su proximo disco. Quizas en Otoņo o invierno podramos disfrutar de otro trabajo de este emblematico grupo. Rumores que han llegado a la redaccion de The Web Spain dice que va aser una especie de mezcla entre Brave y Radiation. Bieen! Van a recuperar un poco el sonido Brave!!! Un abrazo a todo el mundo, Ivan ---------------------- Ivan Frauca - u07if@abdn.ac.uk The Web Spain (Official Marillion FanClub) Apdo. de Correos 10.034 - 08080 Barcelona http://www.marillion.com/web-spain web-spain@marillion.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Contestando + comentarios sobre MP3 Buenas a todos: Como en LCDM #162 tuve amplia participaci=F3n con infinitas preguntas y = consultas, no pod=EDa ser menos en esta oportunidad. Por suerte para los = cajeros suelo ser breve con mis comentarios.=20 Esta vez es para agradecer a Carlos Malavido por sus averiguaciones con = respecto al CD de Santana en vivo, muchas gracias Carlos. El otro agradecimiento es a J. L. Casta=F1o, quien me manado dos = e-mails, que en un principio fueron incomprensibles para mi. En el = primero me habla sobre SACRED FIRE, que la verdad no se a quien = pertenece. El segundo mail dice simplemente: "si, vale la pena". Supongo = que se refiere a mi pregunta sobre el CD doble de ELP "Then & Now".=20 En fin, gracias a todos. ESTO DEL MP3 ES INCREIBLE. GRACIAS A ESTE NUEVO SISTEMA TENGO TODA LA = DISCOGRAFIA DE FRANK ZAPPA (QUE NO ES POCO) EN SOLAMENTE 4 CD'S!!!!!!! = NO SE PUEDE CREER, 10:35 HS EN CADA CD PROMEDIO!! SALUDOS A TODOS -Dr. Angelus -AGRADECIDO- ----------------------------------------------------------------------------- From: Alberto Pazo Labrador Subject: LCDM: Discografia Anthoņ Phillips II Hola de nuevo, amigos. Continuo con el repaso de la extensa discografia de Anthoņ Phillips, y me centrare esta vez en las "Partes Privadas", es decir, un conjunto de nueve discos que bajo el titulo generico de "Private Parts and Pieces", mas el aņadido de algun subtitulo, recogen piezas perdidas, maquetas, canciones descartadas y composiciones particulares de diversa indole, siempre con las guitarras acusticas y el piano como elementos esenciales en todos ellos, y que no tuvieron en su momento otra salida comercial. De todas maneras, el denominador comun entre los distintos trabajos es mas bien escaso, pues predomina la heterogeneidad y la falta de una continuidad logica, lo que los hace, sin embargo, extraordinariamente atractivos. En estos discos es donde Anthoņ muestra su autentica personalidad y su lado mas lirico y emotivo, con una gran capacidad descriptiva de paisajes y sentimientos. El caracter artesanal de la grabacion de la mayor parte de las piezas no resta un apice de calidad y constituyen unas autenticas "joyas" de musica impresionista, relajante, estimulante, con un altisimo nivel compositivo e interpretativo. Es aqui en donde se demuestra, creo, que Anthoņ es el mas grande guitarrista acustico del genero progresivo. El primer disco de la serie se titula simplemente "Private Parts and Pieces", y es, en mi opinion, uno de los mejores, sino el mejor. Vio la luz en junio de 1979 en una edicion limitada que se entregaba conjuntamente con el album "Sides". Una portada que nos recuerda a los cuadros de Brueguel, con una estampa campestre en la que aparecen las diversas estaciones del aņo dependiendo del lugar del dibujo, nos introduce en una coleccion de temas instrumentales en su mayoria, compuestos e interpretados en varias fechas desde 1972, y sin arreglos lo que les da una gran frescura. Anthoņ interpreta todos los instrumentos y duplica teclados y guitarras de doce y seis cuerdas consiguiendo unas bellisimas sonoridades. Todas las piezas son muy buenas, destacando sobremanera "Fields of Eternity" - una de sus mas lucidas composiciones -, "The Reaper" - todo un clasico de Anthoņ -, o el increible duo entre armonio y Fender Stratocaster titulado "Harmonium in the Dust". Pero sobre todo me quedo con el que considero el mejor tema acustico de Anthoņ, "Tregenna Afternoons", una interpretacion con guitarras acusticas de doce cuerdas, duplicadas ocasionalmente, y guitarra clasica, que nos traslada a paisajes y ambientes de los atardeceres estivales en el castillo de Tregenna, en Cornualles; y digo que "nos traslada" porque verdaderamente nos hace "vivir" ese ambiente, lo que constituye una cualidad magica y propia de Anthoņ, dificilmente igualable por otros musicos. En el CD aparecen como temas extra las canciones "Stranger" - a duo con Mike Rhuteford - y la version "demo" de "The Silver Song", tema dedicado al antiguo bateria de Genesis John Silver, y que originalmente iba a constituir un single cantado por Phil Collins (se puede escuchar este tema cantado por Phil en un disco no oficial de Genesis titulado "Moonlight Nigth" del sello italiano Oil Well, que en realidad es un concierto acustico del grupo en 1973, en un ambiente de camaraderia, donde interviene Anthoņ con varias de sus canciones, pero cuyo libreto no aclara mas cosas. Por cierto, ŋalguien podria darme mas informacion acerca del mismo?). En marzo de 1980 se publica "Private Parts and Pieces, II. Back to the Pavillion". Quizas sea este uno de los albumes mas heterogeneos de toda la serie, pero no por ello es menos interesante. Contiene varios descartes de "Wise after the event", muy elaborados, junto a piezas cortas e improvisaciones varias. El disco se abre con la magistral "Scotish Suite", dividida en varios movimientos y que obedece a las pautas tipicas del rock progresivo sinfonico. Anthoņ interpreta la guitarra electrica y los teclados y es acompaņado a la bateria por Andy MacCullog - ex-Greenslade y ex-King Crimson - y al bajo por Mike Rutheford, que percute de una manera impresionante acorde con su inconfundible estilo. Los pasajes intermedios de la suite son tranquilos y podemos encontrar entre ellos una version electrica de "Reaper" entre otras variaciones y juegos de teclados y guitarras. En el resto del album aparecen mas descartes del citado album con intervenciones de Mel Collins, por ejemplo, junto a temas como "K-2", una larga improvisacion con sitentizadores, evocando las heladas soledades de las cumbres del Himalaya, o el divertimento pianistico "Magic Garden", entre cortas piezas de guitarra o piano solo (el excelente "Lindsay"). El CD se cierra con un tema extra, cantado por Anthoņ, titulado "Lucy: An Illusion", que aparecera posteriormente en varias de sus interpretaciones en directo. La portada de Cross, es tambien una autentica maravilla, que pierde bastante, logicamente, en el formato de compacto. En 1982 se publica "Private Parts and Pieces, III. Antiques", enteramente instrumental, y firmado conjuntamente con el guitarrista argentino Enrique Berro Garcia. Ambos se ocupan de guitarras acusticas y electricas, asi como del bajo, indistintamente, y el resultado es una coleccion de temas soberbios, que muestra a dos monstruos de la guitarra muy inspirados. Me gustan especialmente "Hurlingham Suite" (subdividida en varios movimientos) y "Esperansa", esta ultima con una gran digitacion de guitarra electrica. Es muy interesante tambien "Sand Dunes", con una serie de contrapuntos y cambios de armonias, que es perfectamente representativa de lo que constituye el album. La colaboracion con Berro volvera a repetirse mas adelante en otros discos de la serie. En julio de 1984 aparece "Private Parts and Pieces, IV. A Cacht at the Tables", uno de los discos mas celebres de Anthoņ. La sonoridad del conjunto cambia notablemente con respecto a las anteriores entregas, aunque tambien se adapte a las pautas de improvisacion y grabacion artesanal, y se delata la influencia de la elaboracion coetanea de "Invisible Men" en la utilizacion ocasional de teclados electricos programados y cajas de ritmo. El album se abre con "Arboretum Suite", que en varios movimientos nos lleva de la interpretacion exclusiva de guitarra acustica, a la incorporacion sucesiva de teclados, guitarras electricas y cajas de ritmo - excelente "Ligths of the Hill" -, en una musica delicada, llena de armonias y muy bien interpretada. En el resto del album destacan "Eduardo" - largo tema de guitarra clasica -, improvisaciones con guitarra de doce cuerdas y caja de ritmos como "Dawn Over the Lake" o "Bouncer", y descartes de "Invisible Men", como la maravillosa "Sistine", dedicada a relatar impresiones acerca de las pinturas de Miguel Angel. Su apuesta musical mas arriesgada es "Private Parts and Pieces, V. Twelve", publicado en noviembre de 1984. El titulo hace referencia a los doce meses del aņo - doce temas, cada uno con el nombre de un mes -, y al instrumento exclusivo que Anthoņ interpreta - la guitarra de doce cuerdas -. El caracter poco convencional y altamente creativo de Anthoņ queda aqui claramente de manifiesto, pues verdaderamente revela una absoluta falta de criterios comerciales y el deseo de tocar unicamente la musica que quiere, ajeno a las modas que jalonaron la exhuberante decada de los ochenta. Los doce temas son claramente impresionistas, y la transicion de meses y estaciones esta magistralmente conseguida en los ambientes creados en los distintos cortes, desde los desabridos y frios meses invernales y sus notas languidas, a la explosion progresiva de alegria y felicidad en acordes alegres que destilan la primavera y el verano, para caer de nuevo en aires melancolicos a medida que avanza el otonņo y entramos en el invierno. Particularmente, opino que el disco habria ganado con la adicion de otras cuerdas y algun teclado, pero si Anthoņ se introdujo por esos caminos hay que respetarlo, pues es una prueba mas de su amor por la musica y la investigacion de nuevas sonoridades. De nuevo merece especial mencion la portada de de Peter Cross, recreando un calendario agricola de antaņo. "Private Parts and Pieces, VI. Ivory Moon", publicado en 1986, es un nuevo experimento de Anthoņ, en este caso con piezas de piano solo. El conjunto es mas accesible que el disco anterior, con piezas perfectamente compuestas e interpretadas, confirmando que Anthoņ sale airoso tambien con este instrumento, tanto en desarrollos rapidos y complejos ("Thara's Theme (from Masquerade)"), como en otros mas tranquilos ("Suite: Sea-Dogs Motoring"). A mi me gusta especialmente una pieza monumental, de mas de quince minutos, que se titula "The Old House"; cada vez que la escucho pienso que podria constituir un magnifico concierto para piano y orquesta si Anthoņ se pusiese a ello. A destacar el "extra-track" "Let us now make love", version demo de un viejo tema de los primeros Genesis. La septima entrega "Private Parts and Pieces, VII. Slow Wawes, Soft Stars", discurre de nuevo por cauces caprichosos y heterogeneos. Publicado en 1987, contiene 18 temas, la mayor parte de los cuales son improvisaciones con sintetizadores que evocan las ventosas, frias y solitarias regiones de las tierras y mares subarticos - magnifica "Cathedral of Ice", asi como el tema que cierra el disco y le da titulo -, y con ellas alternan piezas de guitarra con Enrique Berro, o interpretadas por el solo - excelente "Sospirando"; os juro que me hace saltar las lagrimas -. En conjunto, quizas sea el album mas flojo de la serie, aunque insertandolo en la trayectoria peculiar de Anthoņ, no puede ignorarse que se acomoda perfectamente a las pautas musicales que hasta entonces venia ofreciendo. Despues de algunos aņos de relativa calma, aparece en agosto de 1992 "Private Parts and Pieces, VIII. New England", otra autentica maravilla que se aparta del caracter experimental y las improvisaciones predominantes en las anteriores entregas. Con piezas fundamentalmente basadas en la guitarra acustica - "New England Suite" - y el piano - "Sanctuary" - alternan otras donde aparecen nuevos instrumentos - una impresionante mandolina en "La Dolorosa" -. Pero tambien intervienen otros musicos que en determinads temas acompaņan a Anthoņ con diversos instrumentos: Martin Robertson al saxo soprano, Simon Morris al cello, Paul Clarvis y Joji Hirota con diversas percusiones. El resultado son piezas impresionantes como "Sunrise and Sea Monsters" o "Pieces of Eight". a destacar los guiņos de Anthoņ a sus seguidores, al dedicar de nuevo este trabajo a las andanzas del "pintoresco" Sir Ralph Bernascone. En noviembre de 1996 ve la luz "Private Parts and Pieces, IX. Dragonfly Dreams", la ultima hasta la fecha. Musicalmente significa una vuelta al espitritu del primer "Private Parts...", con predominio de la guitarra acustica que suena muy suave en los primeros cuatro temas - soberbio "Something Blue -. Algunas canciones son duetos con Enrique Berro del aņo 94, siguiendo la tonica de colaboraciones anteriores. Tambien aparecen improvisaciones con sintetizadores ("Under the Ice", "Lostwithiel", "Night Song"). Pero destaco sobre todo "Chinese Walls", el mas claro ejemplo de vuelta a las sonoridades de "Tregenna Afternoons", con guitarra de doce cuerdas y unas armonias y sonidos magicos, propios del mejor Anthoņ, con cambios de ritmos y atmosferas variadas mostrando su excelente digitacion. Con este disco se termina la serie aunque su club de fans anuncia la inminente salida de una nueva entrega con piezas para piano. Espero no haberos cansado, pero creo que vale la pena dar a conocer en este foro estas verdaderas joyas musicales que, desgraciadamente han pasado bastante desapercibidas. Hasta pronto, y saludos especiales a los amantes de la musica de Anthoņ al otro lado del Atlantico. ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Pesadilla radioactiva Hola cajeros: Agradezco a S.S.S. por su comentario acerca del comic y nuestra frustrante minipesadilla en la estacion de radio llamada radioactivo. Me permito ampliar detalles porque creo que a par de cajeros les puede llamar la atencion. Hace ya algunos numeros les comente que lo de arriba los patos viene de un comic que suelo mandar a algunas estaciones de radio (para que vean que no nadamas doy lata en la caja). Ultimamente me ha dado por agarrar el estandarte en una especie de cruzada por el progresivo, basicamente por la necedad y cabeza dura de quienes programan musica en el radio y que, presumiendo de ser muy vanguardistas, jamas han pensado en conocer el neo prog. Con radioactivo nunca hubo mucho contacto ya que, pese a ser una estacion seria y muy fuerte aqui en el D.F., el publico que al parecer desan captar es el de los tetos suerbe babas a los que les late los concursitos, las trivias, las peliculas de Mel Nalgibson, los chistes y el humor baboso. EL tipo de gente que escucha y pide lo que esta acostumbrado a escuchar. A ese tipo de auditorio dificilmente le podra entrar un concepto tan avanzado como el del prog o el neo prog. Les suena conocido? A lo mejor en sus respectivos paises tambien sufren con este tipo de parafernalia. Un dia me habla Serafin para decirme que en radioactivo se esta armando una especie de debate al aire acerca del prog. Asi que nos dedicamos a hablar. El primero en contactar a la locutora, de nombre Ilana, es Serafin, el cual es abruptamente cortado a la mitad de una frase. Posteriormene, segun e entero, llama un cuate prendidisimo, el cual exige que se programe rock progresivo Italiano. Para cuando yo la logro contactar, la locutora esta ya mas caliente que un comal para tortillas. De alguna forma logro no solo calmarla un poco, sino lograr que mis opiniones salgan al aire. Por razones varias, dentro de las cuales algunas son mi culpa, la conversacion se torna en un especie de sermon para el cual solo se me perite responder con monosilabos. ('Radioactivo HIZO un programa especial de una horota de progresivo" aunque solo sea uno cada diez meses). Lo unico que tengo oportunidad de decir es que el progresivo no murio con Marillion y que existen nuevas bandas on sonidos fresos, avanzados y que vale la pena darles una oportunidad. Despues de colgar ('gracias por participar, pero desgraciadamente no te llevas el oso de peluche') me doy cuenta de la cantidad de cosas que pude y no dije. Asi que me dedico a encontrar su pagina red (www.radioactivo.com.mx) y les mando un correo electronico que basicamente dice lo siguiente: Buena onda por dejarme salir al aire. Lastima que quede como menso por no decir varias cosas. Hacer un programa de progresivo al aņo es muy poco y mas aun si cada vez que lo hacen solo programan a lo mismo de siempre (Yes, Genesis, ELP, Crimson y demas dinosaurios). No se si cuando hagan un especial de rap, programen solo canciones de la epoca del rappers delight. Existe una nueva corriente denominada neo prog que creo que podria no solo incluirse en un programita anual (una hora de oxigeno al aņo), sino considerarla dentro de su programacion cotidiana. Si quieres no al lado de los back street bueys, pero a lo mejor dentro de algun horario o en algun programa semanal. La carta la envio a la estacion en general y tambien a un sujetoide que responde al inefable nombre de warpig y que presume de ser el mero mero de la programacion en la estacion. 'Manden sus sugerencias' dice ' lo mas probable es que no les hagamos caso pero a lo mejor si' y despues remata con 'la radio es de todos, no la usen solo para pedir estampitas'. AL dia siguiente me llega respuesta del warpig. A continuacion la reproduzco en su totalidad para que hagan su analisis y saquen sus propias conclusiones: A ver, pinche Carlos: en primera: SI. el especial de rap y hip-hop lo empece con "el cotorreo" (rapper's delight) por ser un clasico en ese estilo y hasta respetado. el especial de progresivo fue con lo basico y escrito por un fan del progre....TE GUSTE O NO, hay toda una generacion (o dos) que ni saben que es el progresivo, ni les interesa saber....por eso lo hice BASICO...el plaza sesamo del progre. tal vez se haga un especial del neo-prog...pero...eso no lo decido yo. ademas, no comparto tu opinion de que el progre merece un espacio y no solo ser un movimiento underground...YO CREO que es mejor que este semi-oculto....porque asi es mas emocionante....recuerda que el rock en general dejo de ser interesante y emocionante desde que se puede conseguir hasta en la conasupo... con respecto a lo de Ilana...puedes escribirle por mail a ilana@radioactivo.com.mx...pero, tranquilo.....a poco te ofendiste solo porque te ridiculizo "frente" a tus cuates...chaaaaaale. WARpig (warpig@radioactivo.com.mx) "I don't give a fuck about the F.B.I. I don't give a fuck about the C.I.A. I don't care, what d'you want me to say?... I don't give a fuck about it aņway."----The BuTThOLe SurfeRs Material rico en sandeces y muy pero muy debatible. No se ustedes que piensen. Seguimos en la lucha, las cruzadas por el prog continuan. Arriba los patos Carlos ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: FINISTERRE Un cordial saludo a toda la comunidad progresiva: Como de costumbre quiero comenzar dando la bienvenida a los nuevos cajeros Gustavo Diaz y Juan Mares. Se han comentado cosas muy interesantes en las ultimas 2 cajas, resaltando la critica de Pablo Bujan al relanzamiento remasterizado del Clutching at straws de Marillion. Tenia en mente comprar dicho disco por las canciones ineditas y con tus comentarios ahora estoy mas que convencido de adquirirlo. Tambien quisiera comentarles a los cajeros de Barcelona que no pierdan oportunidad de comprarle a Jordi Romero su caja de From one fan to all others de Genesis. A mi me costo un trabajo impresionante conseguirla y es una verdadera joyita. La edicion es excelente, con fotos muy buenas y a pesar de ser pirata el sonido es bastante bueno. No dejen perder esa oportunidad o lo van a lamentar. Mi buen amigo Juan Jose de Luna Negra me comento que Banco del Mutuo Socorsso se va a presentar en el D.F. en el centro de espectaculos Premier los dias 29 y 30 de mayo, comenzando a venderse los boletos el 30 de abril. Yo estaba animandome a ir al Progfest, pero prefiero ver a Banco. Sobre la reunion previa de cajeros a Kansas todavia no escucho ningun eco. Insisto en que podriamos volver a hacerla en el Karissma, que esta cerca del Auditorio Nacional. Si alguien se anima que me eche un correo y nos ponemos de acuerdo. Finalmente quiero contestar a Cristian Scurri sobre su pregunta de Finisterre. Compre su penultimo disco en estudio en el Baja Prog y ya pensaba hacer unos comentarios al respecto. Finisterre es un grupo italiano, especificamente de Genova. Acaban de sacar su nuevo disco en marzo llamado In ogni luogo. Su primera obra se llama Finisterre, la segunda es In limine (el cual comentare a continuacion) y posteriormente sacaron uno en vivo. Su personal es el siguiente: Francesca Biagini Flautas Stefano Marelli Guitarras, voz Marcello Mazzocchi Percusiones Boris Valle Teclados Fabo Zuffanti Bajo, voz In limine contiene 9 piezas de una calidad enorme. Como te puedes imaginar la flauta le da un toque suave muy disfrutable, dando como resultado un progresivo sinfonico de muchisima calidad. Sin embargo a veces se prenden de una manera impresionante, haciendo la mezcla muy interesante. Contiene pasajes acusticos muy interesantes los cuales se combinan posteriormente con un coro de primera, manifestando las tipicas raices clasicas de los italianos. La pieza Preludio me recuerda la atmosfera del soundtrack de Blade Runner de Vangelis, el cual a mi gusto tambien es excelente. A traves del disco tambien se oyen influencias de buen jazz. Finisterre es una banda buenisima la cual ha participado en homenajes a grupos como Camel y otros. A resaltar tambien piezas como la que le da titulo al disco y la obra maestra Orizzonte Degli Eventi con la cual cierran el disco y dura mas de 16 minutos. Una verdadera delicia. Experimentan bastante con los teclados y el arte del disco esta increible. No escatimaron la gente de Mellow Records. En resumen un discazo que hay que buscar sin la menor duda. Hasta la proxima. Luis Mario ----------------------------------------------------------------------------- From: =?ISO-8859-1?Q?Bufete_Matem=E1tico_Actuarial?= Subject: lcdm: Quidam, After Crying y Greg Walker Mexico, D.F., a 21 de abril de 1999. Estimados cajeros, Estoy de acuerdo con el Jano en la calidad de Quidam y en que su primer CD es el mejor, a mi la cancion que mas me gusta es la ultima del disco, incluso todavia mas que la primera. Quiza lo unico que les puedo criticar es que a veces suenan demasiado a Camel. De hecho tienen un tercer CD sencillo en el que incluyen el cover en vivo de Rhayader y Rhayader va a la ciudad, que no supera la version original del snow goose, pero que cuando la oi en directo en el BajaProg, me puso la carne de gallina. Con respecto a after crying, como Luis Mario se habia comprado el De Profundis (de los mas recomendados), Serafin el 6, Jano el Elso Evtized (doble) y Carlos Malvido segun yo el cielo y tierra (fold es eg), pues yo me hice de los 3 restantes, o sea, del Overground Music, del insultado e injuriado (megalazottak es megszomoritottak) y del casi puro instrumental. Asi tendriamos entre todos los cajeros defenios los 7 discos que ha sacado After Crying. Sin embargo el que se compro Carlos fue tambien el 6, por lo que solo me falta escuchar el cielo y tierra, que nadie adquirio. Todos estan muy buenos, en la misma linea de rock-jazz-musica de camara, con tributos a Zappa, a KC y a ELP. Si no quieren esperarse hasta el proximo BajaProg para adquirir joyas del progresivo que no se consiguen generalmente en las tiendas, a traves de internet pueden contactar a Greg Walker. Su e-mail es progregwalker@sprynet.com. Greg estuvo en el Baja Prog y yo le compre mas de 10 CD's (la mayoria de grupos italianos), Luis Mario mas de 15, y en general todos salimos con excelente musica gracias a Greg. Tiene practicamente de todo, desde Argentina hasta Yugoslavia, desde Aardvark hasta Zyma, pasando por After Crying, Quidam, etc. Los CD's varian entre 15 y 20 dolares cada uno. Los gastos de envio para Canada y Mexico son 3 dolares por el primer CD y un dolar por cada CD adicional. Para otros paises son 4 dolares por el primer CD y 2 dolares por cada CD adicional. Hasta la proxima, Salvador Milanes ----------------------------------------------------------------------------- From: Indra Vallejo Subject: LCDM Hola Cajeros: Les saluda Octavio desde Mexico, queria agradecer por dar los datos del concierto de Banco en Mexico y para comentarle a Gustavo Diaz de Argentina que el disco de Mandragora existe ya en el catalogo de Musea y esta bastante bueno ya que tiene ademas una rola interactiva y una pieza excelente (Salvador) y una muy regular (dias de radio) que suena casi a SIDA STEREO, pero creo que vale la pena el disco. Saludos y bienvenido a LCDM, Gustavo. En Cuanto a Roberto Chico de Honduras te Recomiendo algunos grupos Italianos tales como GERMINALE, SITHONIA, LETHE, THE ANCIENT VEIL (ERIS PLUVIA); franceses tenemos a ECLAT II, MINIMUM VITALE, etc. Te recomiendo estudies los catalogos de Musea y Mellow disponibles en internet y olvidarte de Asia, Yes y otros en su caida de los ochentas. Hasta pronto se despide Octavio Guerrero ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jorge López" Subject: LCDM: varios 1. Primero queria comentarles de la pagina web del Bill Smith Studio. Para quienes no les suene el nombre para nada, el sr. Smith fue quien estuvo detras del trabajo de arte de los discos Duke, Abacab, Three Sides Live, Genesis de Genesis, Thrak de King Crimson, el nuevo de Porcupine Tree (Stupid Dream) y varios de Marillion. Hay secciones para cada banda y algunos comentarios respecto cada trabajo, en cuanto al enfoque dado, las tecnicas, etc. Si, es cierto que en el caso de Genesis, las de Smith no son las mejores caratulas (al lado de Hypgnosis no hay mucho que hacer) pero las otras son muy interesantes. la direccion es http://www.billsmithstudio.com 2. Hace unos dias salio la ultima informacion referente al futuro de King Crimson. Los planes de Fripp son ir con la banda a un estudio en Septiembre ademas de hacer algunos shows PERO NO COMO DOBLE TRIO. SALEN BRUFORD Y LEVIN. La razon? resultaba imposible hacer coincidir las fechas, especialmente con Levin que es muy activo como musico de sesion (supongo que ahora esta trabajando con Gabriel para el "Up"). De todos modos, esto no quiere decir que estos musicos no vayan a volver: el doble trio sigue en pie, pero no para esta ocasion. Ahora, todo lo anterior es lo que Fripp ha dicho, pero es interesante indicar el interes que Fripp ha mostrado por hacer un Crimson mas electronico. Esto se ha notado en que en algunos ProyeKcts (multiples fractales del doble trio con los que se pretendia buscar la nueva direccion de Crimson) han aparecido baterias electronicas (V-Drums tocadas por Belew). Que tiene que ver esto? simple: Bruford se ha mostrado mucho mas inclinado a la percusion acustica y al jazz que a los nuevos caminos que estaria teniendo KC. 3. Finalmente lo ultimo: Necesito informacion respecto a los Remasters de Yes y de King Crimson. Han sido todos sus discos remasterizados? vale la pena tener los remaster? Basandome en la experiencia que tuve con los de Genesis, supongo que esos remasters deben ser excelentes, aunque espero que no tengan todos los errores en el "trackeo" y creditos que tuvieron los de Banks y cia. En el caso de Crimson, solo he visto algunos de sus discos remasterizados (Discipline, Larks'.., Islands) pero los otros no. saludos desde Chile Jorge Lopez -----------------------------------------------------------------------------